LAS MUJERES TIENEN MENOS ORGASMOS DE LO QUE CREEN LOS HOMBRES


PERU 21 OCTUBRE 4, 2010

Las mujeres tienen menos orgasmos de lo que creen los hombres

Según un amplio estudio en EE.UU., el 85% de los hombres dijeron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, frente a un 64% de las mujeres.

El estudio también comprobó que Internet es una herramienta para la interacción social. (Internet)
Una extensa encuesta nacional en EE.UU:, la más completa y grande sobre el comportamiento sexual desde 1994, descubrió cambios importantes, como como el tipo de educación sexual destinada a los jóvenes, la llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo y la aparición de Internet como herramienta para la interacción social.

Los hombres son más propensos a tener orgasmos durante relaciones sexuales vaginales, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzarlo en otros actos, incluyendo el sexo oral, dijo la investigadora Debra Herbenick, autora principal de la sección sobre la vida sexual de las estadounidenses.

También hubo una brecha importante en la percepción de la satisfacción de su pareja: el 85% de los hombres dijeron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, mientras que sólo el 64% de las mujeres reportaron tener un orgasmo en su encuentro sexual más reciente.

Asimismo, entre los hallazgos hubo una alta tasa de uso del condón entre los adolescentes de 14 a 17 años de edad, pues el 79% de los menores reportó haber usado condón en la ocasión más reciente.

Otro hallazgo fue el de las tasas de uso del condón entre hombres hispanos y negros, que fueron significativamente más altas que las de los blancos. Las tasas más bajas de uso de preservativos fueron entre los hombres mayores de 50 años. Esto aumentaría el riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual por el alto número de adultos mayores que tienen varias parejas.

Estos resultados, que aparecen en un número especial de la revista Journal of Sexual Medicine, son en base a la participación de 5,865 personas, con edades de los 14 a los 94 años. El estudio fue realizado por el Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana.

Otros hallazgos notables:

- Aunque alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, la tasa de personas que han tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es mayor. Por ejemplo, el 15% de los hombres de 50 a 59 años dijo que había recibido sexo oral de otro hombre durante su vida.

- Entre los adolescentes más jóvenes, sólo alrededor del 2% de los estadounidenses de 14 años de edad dijeron haber tenido relaciones sexuales en el último año. Eso se compara con el 40% de los jóvenes de 17 años.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 29, 2010

Manual para fingir orgasmos
Autor: Esther Vargas

“Yo soy una actriz, y no es que me guste, pero ya me acostumbré. Diez años de casada, aburrida de mi matrimonio, harta de la misma situación, de la misma pose, de la misma cara… A estas alturas, yo finjo porque es la mejor manera de sacarme a mi marido de encima. Lo adoro, le soy fiel. Sin embargo, te aseguro que cuando el sexo es malo, lo único que te queda es hacerle creer que todo marcha bien, que una está muy feliz, que una goza”.
Inés, 36 años, mamá de una niña de cinco años.

“No me gusta fingir, no me siento bien. ¿Por qué lo hago? Porque el sexo se me hace aburrido, tedioso, insoportable... Mi marido es un buen tipo. No obstante, creo que en la cama no nos llevamos bien. Él es muy exigente y fogoso, y yo, la verdad, creo que no soy muy afanosa con ese tema. Así que hago como en las películas, ya te imaginas. Sí: gemidos y caras”.
Cecilia, 33 años, cinco años de casada y todavía no tiene bebés.

“Mi marido es un egoísta y un desgraciado. Yo no sé si piensa que soy una puta, una muñeca inflable o un mueble que no siente. Quiere hacer conmigo una serie de cosas horribles. Para que se me quite de encima, finjo. Y no tengo cargo de conciencia. Es la mejor forma de llevar la fiesta en paz”.
Azucena, 30 años, tres años de casada y una bebé de un año.

“Yo tengo un problema: no llego al orgasmo por más que lo intente. Y para no hacer infeliz a mi pareja, finjo. Él no se da cuenta. Y mejor así. Lo importante es que nos queremos. No me siento frustrada. Solo soy así, y trato de hacer que él la pase bien. Eso es lo más importante para mí. Lo amo. No me cuesta hacerlo. A veces tengo algo de culpa, pero me reconforta saber que él se siente lo máximo”.
Alejandra, 29 años. Tres años de convivencia con su novio.

EN EL DRAMA, HERMANAS. Al menos el 40% de las latinas tiene orgasmos “regularmente” al mantener relaciones sexuales, de acuerdo con una encuesta a 13,349 mujeres realizada por GDA entre junio y agosto de 2010.

El 54% de féminas declaró haber simulado “a veces” un orgasmo ante su pareja. Se trata de mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Hace muy poco, una investigación en España reveló que una de cada tres mujeres de ese país reconocía que era necesario fingir “a veces” en la cama.

La mujer que lo hace se miente a sí misma y no disfruta. Él puede ser engañado, pero la peor parte se la lleva ella, ajena al verdadero placer.

¿Por qué lo hacen? Porque no conocen su cuerpo y no saben llegar al orgasmo; porque temen disfrutar del sexo; porque sienten que las relaciones sexuales son una obligación; porque tienen algún problema de salud al que todavía no le han prestado atención; porque no aman ni desean a la pareja, pero están decididas a mantener la relación como sea.

Y la lista de razones sería interminable, vamos al titular de esta columna.

MANUAL PARA SIMULAR EL GOCE (NO RECOMENDABLE). Las féminas aquí citadas, lectoras devotas de esta columna, me ayudaron a elaborar un manual del falso orgasmo. No lo recomiendo, pero vale la pena tenerlo en cuenta pues podría ayudar a detectar impostoras.

- Cierra los ojos y apriétalos ocasionalmente.

- Gime, pero no exageres. En algunos momentos 'pico’ –cuando él se emociona más– incrementa el tono.

- Jadea con ritmo. No intentes imitar a las actrices porno, sé tú misma. No parezcas asmática sino una mujer que está sintiendo.

- Suelta alguna palabrota cuando veas que él está al borde de la locura. El clásico 'Shit’ no tiene mucho éxito. Es tan bobo como el “Oh my God”, sobre todo si lo dices en inglés.

- Pon tensos los dedos de los pies. Ellos siempre creen que es una señal de que ya llegaste.

- Muerde la almohada o las sábanas.

- Muerde tus labios.

- No te seques el sudor (aunque no estés sintiendo gran cosa, lo cierto es que algo sudarás. Es mejor que él te sienta así).

- No dejes de lubricar (fantasea con algo que te mantenga en ese estado o, en algún instante de distracción, moja tu vagina con saliva).

- Toma con fuerza las sábanas.

- Clava tus uñas en su espalda.

- Muérdele el cuello (suavemente).

- Tensa tu vagina (un par de apretones le harán saber que estás al borde).

- Luego del 'orgasmo’ aparenta que eres la más feliz del mundo.

- Intenta dormir… exhausta.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 16, 2010

Mitos sobre el orgasmo femenino
Autor: Esther Vargas

Cuando se habla de sexo, siempre salen a la luz una serie de mitos y prejuicios. A veces, hombres y mujeres prefieren evadir el tema para no pasar bochornos pues a menudo se convierten en 'blanco’ de todo tipo de bromas.

Y si nos centramos en el orgasmo femenino, asoman más problemas. La ignorancia, la falta de información y ciertos patrones retrógrados contaminan un asunto que, bien tratado, podría culminar en un mejor sexo para ella y para él. Pero no. Están los supuestos, esas cosas que alguien dijo y otro repite, la desinformación, la exageración, la mentira...

El sexólogo Ezequiel López Peralta y la sexóloga y blogger de Cosmopolitan, Celia Laniado, elaboraron una lista de mitos sobre el orgasmo femenino .

Veamos:

1. LOS ORGASMOS SIMULTÁNEOS CONSTITUYEN UN MAYOR PLACER QUE LOS ORGASMOS EXPERIMENTADOS DE MANERA SEPARADA.
Lo que dice el sexólogo:
El orgasmo es una experiencia y una sensación tan individual que no siempre uno está conectado con lo que en esos pocos segundos ocurre afuera. Para algunas parejas es importante compartir ese momento como un hecho afectivamente relevante; pero, en esos instantes, raramente alguien puede descentrarse de su experiencia para sentir lo que pasa del otro lado. Muy pocas parejas pueden lograr regularmente el orgasmo simultáneo, ya que requiere una coordinación, un autoconocimiento y un conocimiento del otro muy importantes. Apuntar al orgasmo simultáneo como la norma puede generar roces y malos entendidos en las parejas.

Si se va a buscar esto, lo interesante es plantearlo como un juego, no como una nueva exigencia (lamentablemente, ya hay demasiadas...).

2. LA CANTIDAD DE ORGASMOS INDICA EN QUÉ MEDIDA LA RELACIÓN SEXUAL HA SIDO SATISFACTORIA.
Lo que dice el sexólogo:
Hay muchos más parámetros que pasan por la calidad del encuentro. Pensar en el sexo en términos de cantidad genera malos entendidos, problemas, traumas y exigencias que suelen dar lugar a la angustia y, a veces, a disfunciones sexuales.

3. SI UNA MUJER NO ALCANZA EL ORGASMO, ES “FRÍGIDA”.
Lo que dice el sexólogo:
“Frigidez” e “Impotencia” son dos términos peyorativos en desuso para la mayoría de los sexólogos. Hoy utilizamos otros términos: si el problema es la disminución del deseo sexual, Deseo Sexual Hipoactivo; si se trata de dificultades con la lubricación, Trastorno de la Excitación Sexual en la Mujer; y si, en cambio, nos encontramos con dificultades o con la imposibilidad de alcanzar el orgasmo, hablamos de Anorgasmia o Retardo Orgásmico.

4. LAS MUJERES SEXUALMENTE NORMALES SON MULTIORGÁSMICAS.
Lo que dice el sexólogo:
La capacidad multiorgásmica es una posibilidad de algunas mujeres, no una obligación, y depende de la sensibilidad de cada mujer, del autoconocimiento de su cuerpo, de la capacidad de fantasear y de concentrarse en el estímulo sexual y de la habilidad de la pareja. El sexo es para disfrutar, no una competencia. Por lo tanto, si una mujer está satisfecha con un orgasmo, ¿para qué más?

5. EL HOMBRE ES EL RESPONSABLE DE PROPORCIONARLE EL ORGASMO A LA MUJER.
Lo que dice la sexóloga:
Esto es erróneo: la mujer es responsable de su propio placer. El orgasmo es una habilidad que se aprende, no es algo que el hombre le va a dar a la mujer. Ella tiene que procurarlo aprendiendo a través de técnicas y del autoconocimiento.

6. UNA BUENA RELACIÓN SEXUAL REQUIERE SIEMPRE DE UN ORGASMO.
Lo que dice la sexóloga:
No siempre sucede. A veces la mujer puede no alcanzarlo, y no por eso la relación sexual deja de ser buena. Esta creencia patologiza el orgasmo, condiciona a la mujer al control, y esto hace difícil que se pueda relajar y soltar.

7. A MAYOR LONGITUD DEL ÓRGANO GENITAL MASCULINO, MAYOR FACILIDAD Y PLACER PARA QUE LA MUJER ALCANCE SU ORGASMO.
Lo que dice la sexóloga:
Esto es erróneo: el orgasmo no depende del tamaño de la genitalia masculina, sino de otros recursos –por ejemplo, una adecuada estimulación–. Esto nos informa de lo poco que saben las mujeres acerca de su orgasmo. Esta creencia deriva de la mala enseñanza que trae la pornografía.
__________________________

PERU 21 SETIEMBRE 1, 2010

Las leyes sexuales más raras del mundo

Un informe de una web médica recopila las sanciones más extrañas estipuladas en los códigos penales de algunos países del globo.

El listado recopila las 20 leyes más curiosas del planeta. (Medical Insurance)
Algunos países del mundo sancionan de manera curiosa y hasta absurda algunas conductas sexuales. Medical Insurance, una página web dedicada a la medicina, se encargó de recopilar las normativas más curiosas que figuran en los códigos penales de diferentes lugares del planeta. Aquí presentamos algunas:

Nigeria
La violación a cualquier mujer soltera será castigada con cien latigazos. La que recibe los golpes es la mujer por haber violado la ley islámica que prohibe tener sexo antes de casarse.

Barhein
Los legisladores han determinado que, para evitar sentir algún tipo de excitación, los ginécologos sólo pueden examinar a sus pacientes mirando sus vaginas a través del reflejo de un espejo.

Guam
En esta isla del Pacífico, reconocida como territorio no incorporado a los EEUU, está prohibido casarse siendo virgen. Por eso, existen hombres cuya curiosa “profesión” consiste en poner fin a la virginidad de las mujeres que vayan a contraer matrimonio, cobrando incluso por ello.

Oriente Medio
En algunos países de esta zona hay una controvertida ley islámica que permite tener relaciones sexuales con corderos, pero luego prohiben comer la carne del animal que ha tenido sexo con una persona. Dice la ley: “Después de tener sexo con un cordero, es pecado mortal comer su carne”.

Líbano
A los hombres se les permite practicar la zoofilia con la única condición de que los animales con los que se mantiene sexo sean hembras. Si tienen sexo con un animal macho, el castigo es la pena de muerte.

Las leyes islámicas tampoco permiten que los musulmanes miren los genitales de un cadáver. Ni siquiera los enterradores. Para ello, los difuntos deben llevar siempre un ladrillo o una madera cubriendo sus partes íntimas.

Hong Kong
No hay piedad para el adulterio pero hay una controvertida diferencia en materia de género: a una mujer engañada se le permite matar a su marido siempre y cuando lo haga con sus propias manos. Si el engañado es el marido, entonces puede matar a su mujer de cualquier forma.

Indonesia
Aquí la masturbación está castigada con decapitación.

Bolivia
En el departamento de Santa Cruz no es lícito mantener relaciones con una mujer y su hija al mismo tiempo.

Colombia
En Cali una mujer solo puede tener sexo con su marido, y la primera vez, su madre tiene que estar presente.

Estados Unidos
En este país es ilegal usar especies en peligro de extinción, salvo insectos, para espectáculos sexuales o exhibiciones interespecies.

En Tremonton, (estado de Utah), si a alguna mujer se le ocurre acostarse con un hombre en una ambulancia, ella será acusada pero al hombre no le pasará nada.

En los hoteles de Sioux Falls (Dakota), todas las habitaciones deben tener dos camas, separadas entre sí por lo menos 70 centimetros. Hasta aquí todo bien, pero la ley subraya que está prohibido mantener sexo en el espacio que hay entre los catres.
_____________________________

PERU 21 AGOSTO 26, 2010

Vaginoplastia para recuperar el orgasmo

Mujeres maduras se practican con mayor frecuencia esta intervención en España con el fin de poder prolongar el placer sexual.

Las mujeres maduras quieren seguir viviendo a plenitud su vida sexual. (AP)
En Barcelona las mujeres tanto españolas como extranjeras, cada vez en mayor número acuden al cirujano para someterse a una vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal, intervención con la que buscan recuperar el placer sexual.

Esta operación se practica con láser y es más frecuente en mujeres de alrededor de 50 años, quienes han mantenido una vida sexual plena y que la han ido perdiendo* a consecuencia de la disminución del tono muscular de la vagina, cuyo diámetro aumenta, con lo que el placer en el coito disminuye.

En declaraciones al diario español abc.es, el cirujano y especialista en ginecología y obstetricia Javier del Pozo, declaró que el objetivo de esta cirugía es dejar la vagina en “condiciones preconcepcionales”, es decir, como si las mujeres no hubieran tenido hijos. “Esto se logra reforzando los músculos, el tejido de las fascias y resecando el exceso mucosovaginal, tanto en la parte superior como inferior, con unas intervenciones que duran entre 60 y 90 minutos”, señala dicho medio ibérico.

Sin embargo, el médico advirtió que es necesario evaluar psicológicamente la idoneidad de la intervención, pues hay mujeres que creen que así van a mejorar su relación sexual, cuando estas “forman parte de un complejo sistema nervioso central”.

Dato:

El coste de la intervención de rejuvenecimiento vaginal ronda entre los 3.000 y 4.000 euros.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

Las mujeres usan ropa más “sexy” cuando ovulan, según estudio

Una investigación realizada por la Universidad de Minesota reveló que los cambios en los factores hormonales afectan las elecciones consumistas de las féminas

(AP)
Washington (EFE). Las mujeres compran y se visten con ropa y accesorios más “sexy”, sin saberlo, para impresionar y competir con otras féminas “rivales”, durante los días del mes en los que ovulan, según un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minesota se propusieron comprobar cómo los factores hormonales afectan a los impulsos consumistas de las mujeres. De los resultados concluyeron que las mujeres inconscientemente compiten con más agresividad con otras de su entorno para conseguir una pareja durante los días más fértiles de su ciclo de ovulación.

“Las mujeres, inconscientemente, en sus días más fértiles eligen objetos que realcen su apariencia, probablemente para competir y ganar a otras mujeres que consideran sus rivales”, afirmó la investigadora. Kristina Durante.

LA INVESTIGACIÓN
Para realizar la investigación, los autores mostraron a mujeres fotografías con diferentes tipos de féminas: unas atractivas que vivían cerca de ellas, otras poco atractivas y otras atractivas que vivían más lejos.

En la siguiente fase de la encuesta, a las mujeres que estaban ovulando, les pidieron que eligieran prendas y accesorios para ver cómo cambiaban sus elecciones en función de las mujeres de las fotos con las que creían que iban a competir.

El resultado fue que la mayoría de las participantes, que estaban en su momento de ovulación, se inclinaron por los productos que realzaban su atractivo.

Por el contrario, ese comportamiento no se observaba en las mujeres que no estaban ovulando. Además, las encuestadas, cuando contemplaron las fotos de las mujeres poco atractivas o las de las que estaban lejos, no se sintieron motivadas para cambiar los objetos que habían decidido ponerse.
______________________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Aprueban el dominio ".xxx" para las páginas web de contenido pornográfico

El nuevo etiquetado permitirá que creen filtros de forma “más fácil y fiable” para las páginas pornográficas

(rockingboy.de)
Bruselas (EFE). La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) ha aprobado hoy formalmente la creación del dominio de Internet “.xxx”, destinado a facilitar la identificación de las páginas web con contenido pornográfico.

ICANN aprobó esta medida “tras prestar mucha atención a las indicaciones del panel de asesoramiento independiente, y a la gran cantidad de comentarios públicos sobre la propuesta”, afirmó el director de la organización, Peter Dengate, en una rueda de prensa organizada en Bruselas.

Esta decisión culmina un proceso de más de seis años de “esfuerzos” por parte de la organización promotora del dominio “xxx”, que recuerda que esta propuesta ya fue rechazada por motivos “incorrectos” por parte de ICANN en 2004, según afirma IFFOR en un comunicado.

ORDEN Y BUENAS PRÁCTICAS
De este modo, “tanto los consumidores de entretenimiento para adultos como los que desean evitarlos tendrán una marca identificable, justo al final de la dirección web”, explica IFFOR.

La organización también propone que para asignar direcciones con el dominio “.xxx” se tengan en cuenta “buenas prácticas de negocio”, lo que “aumentará la confianza y la certidumbre” para aquellos que visiten las páginas.

Además, para las personas o familias que quieran restringir el acceso a contenido “adulto”, el nuevo etiquetado permitirá que creen filtros de forma “más fácil y fiable” para las páginas pornográficas.
________________________

PERU 21 JUNIO 1, 2010

Un spray contra la eyaculación precoz

Dos estudios, presentados en el congreso de la Asociación Americana de Urología, ofrecen datos prometedores sobre este nuevo producto.

Este producto mejoraría la vida sexual del 30% de varones que la padecen. (tendencias.com)
Bajo la premisa “aplicar cinco minutos antes para aguantar cinco minutos más”, un nuevo spray espera revolucionar el tratamiento de la eyaculación precoz y mejorar la vida sexual del 30% de los hombres en el mundo que la padecen.

En el congreso anual de la Asociación Americana de Urología, que se celebra en la ciudad de San Francisco, dos estudios parecen corroborar la eficacia del PSD502, nombre que, por ahora, la comunidad científica le ha dado a este spray, informó elmundo.es.

En los ensayos del estudio participaron 1,902 varones con eyaculación precoz de Estados Unidos, Canadá y Europa. De ellos, a 556 se les entregó un placebo y al resto el nuevo producto, compuesto de dos anestésicos: la lidocaína y la prilocaína.

Durante los tres meses que duró la investigación, los hombres que se colocaron el spray en el miembro viril aguantaron 5,5 veces más en el acto sexual que aquellos que usaron el placebo.

El segundo trabajos ofrece datos similares. Los participantes, de Norteamérica y Europa, padecían eyaculación precoz primaria y un tiempo de Latencia de Eyaculación Intravaginal (IELT) de menos de 0,6 minutos. Con el nuevo spray, estos últimos mantuvieron la erección dentro de la vagina durante 3,3 minutos frente a los 0,9 minutos a los que llegaron los del grupo placebo.
___________________________

PERU 21 MAYO 13, 2010

¿Cuánto sexo es lo ‘normal’?

La adicción a los encuentros sexuales es un mito, pero se vuelve un problema cuando interfiere y afecta la vida diaria, según un estudio.

Según expertos, el número de encuentros sexuales es asunto de cada individuo. (Terra.com)
El golfista Tiger Wood y Jesse James –el aún esposo de la actriz Sandra Bullock– dicen padecerla, pero algunos expertos consideran que la “adicción al sexo” no existe y que la frecuencia o el deseo sexual es una cuestión personal y exclusiva de cada individuo.

Antes, este desorden erótico se llamaba, en el caso de los hombres satiriasis y en las mujeres, ninfomanía, siendo considerado este transtorno peor en ellas. “Hasta los años 70, la ninfomanía y la homosexualidad estuvieron en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales. Después se determinó que no había evidencia de que fueran enfermedades”, señaló Horacio Sánchez, terapeuta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

“Lo que hemos encontrado es la conducta sexual compulsiva, pero se considera problema cuando una mujer –o un hombre– declinan su vida social, escolar o laboral por tener encuentros sexuales con otros o por medio de la masturbación”, comentó el especialista a CNN México.

Para Carol Groneman, autora del libro Una historia de la ninfomanía, la sexualidad femenina sigue siendo vista con temor porque parece incontrolable y se pregunta “¿cuánto es demasiado y quién lo decide?”. Sánchez considera que “si no interfiere con tu vida y no te causa problemas, la frecuencia de los encuentros sexuales es asunto de cada persona”.
_____________________________

PERU 21 MARZO 7, 2010

El orgasmo femenino: mitos y mentiras

Contrariamente a lo que muchos piensan, no hay recetas ni fórmulas para experimentarlo, todo depende de que la mujer conozca bien su cuerpo.

Sobre el orgasmo se ha dicho y escrito mucho. Alrededor de este, además, hay una serie de mitos y mentiras que es recomendable desentrañar. El orgasmo es una reacción emocional, además de una reacción física, y se presenta en hombres y mujeres cuando los músculos alrededor de los genitales se contraen e instantes después se relajan.

Un grupo de sexólogos clínicos investigó acerca de los mitos relacionados con el orgasmo femenino, en colaboración con la revista Balance. CNN-México recoge lo que estos especialistas encontraron:

ESTÁ PRESENTE EN DIFERENTES ZONAS DEL CUERPO

- La idea de la existencia de un orgasmo femenino vaginal y otro clitoridiano es un mito preconizado por Sigmund Freud. Él consideró que el primero es ‘maduro”, y el segundo ‘inmaduro’.

- El orgasmo es muy variado en cuanto a las percepciones de quien lo vive. Hay muchas formas de sentir un orgasmo, no sólo varía de persona a persona, sino del momento o la circunstancia en la que se encuentre el individuo.

- Existen diferentes vías sensoriales que estimulan el área pélvica, lo cual explica la posibilidad de experimentar diferente intensidad en los orgasmos.

- En las historias clínicas sexuales de mujeres, la gran mayoría afirma que el clítoris es el sitio principal que al ser acariciado produce el orgasmo; independientemente de que haya penetración o no.

- La experiencia orgásmica es global e integradora, aunque a menudo las sensaciones predominantes pueden estar localizadas en diferentes zonas del cuerpo. Algunas mujeres dicen tener sensaciones que parten del centro de la pelvis hacia la periferia; otras describen la presencia de calor corporal y sensaciones gratas que ascienden de la mitad del cuerpo hacia la cabeza.

- El orgasmo es muy variado en cuanto a las percepciones de quien lo vive. Hay muchas formas de sentir un orgasmo, no sólo varía de persona a persona, sino del momento o la circunstancia en la que se encuentre el individuo.

- Existen diferentes vías sensoriales que estimulan el área pélvica, lo cual explica la posibilidad de experimentar diferente intensidad en los orgasmos.

TÉCNICAS PARA ALCANZARLO

- En terapia sexual se emplean algunos métodos respiratorios, de autopercepción y acompasamiento de los movimientos pélvicos que consiguen prolongar la excitación que antecede al orgasmo.

- A veces, aprender a retrasarlo puede ayudar a percibir mayor placer; sin embargo, si sólo se busca batir un récord puede convertirse en algo angustiante o tedioso y nada placentero, por ser frustrante.

- Pese a que hay libros y ‘recetas’ en las revistas para hacerlo, lo más importante es aprender del propio cuerpo, de las sensaciones y necesidades personales. Buscar sólo el orgasmo o someterse a presión, puede interferir en la vivencia de placer. Algunos sexólogos, incluso hablan de la “nefasta tiranía del orgasmo”.

CUESTIÓN DE INTENSIDAD

- La intensidad tiene que ver con muchos factores: estado físico, emocional, cansancio, circunstancias en la que se presenta, disposición para sentirlo…

- Lo importante es qué tanta calidad se obtiene en esta experiencia y cómo se vive. En general, dejar fluir las sensaciones, abandonar pensamientos innecesarios y evitar distractores, son elementos que incrementan la intensidad orgásmica.

- El poseer una musculatura pélvica fuerte, de buen tono, ayuda a la intensidad, la duración y la ocurrencia de contracciones orgásmicas.

LA CARENCIA DEL PLACER

- El orgasmo posee dos componentes: una respuesta fisiológica que incluye aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, dilatación de las pupilas, temblor, aumento de las percepciones corporales, rubor, contracciones involuntarias a nivel muscular y en los órganos sexuales.

- El segundo elemento es subjetivo y estriba en la propia percepción de placer, que remite al nivel máximo de goce que una persona puede experimentar en un encuentro erótico; ya sea con otra persona o consigo misma. Cuando uno de estos elementos no se presenta, existe anorgasmia. En ocasiones los dos elementos están ausentes.

Las causas son variables y se pueden clasificar en cuatro grandes grupos:
Orgánicas: enfermedad o efecto de medicamentos o drogas.

Psicológicas: bloqueos, rasgos de personalidad, ansiedad o depresión.

Socioculturales: mitos, prejuicios, información errónea, estereotipos y roles de género inflexibles.

Mixtas: convergen por lo menos dos de las anteriores. Independientemente de la causa, la disfunción sexual es atendible y puede resolverse con terapia.
_________________________

PERU 21 ENERO 13, 2010

Una mujer fue despedida por mostrar los pechos a sus compañeras

Sus amigas querían ver cómo había quedado después de una cirugía de aumento de busto.

El grupo de comunicaciones Condé Nast despidió a la mujer, pese a que mostró sus pechos en la privacidad de su oficina. (fitsnews.com)
Una mujer, que trabajaba para el grupo de medios Condé Nast que publica revistas como Vogue y Glamour, reveló que fue despedida de la empresa por mostrar sus pechos a algunas de sus compañeras de trabajo.

La trabajadora, que se había sometido a una cirugía de aumento de busto, decidió mostrarle sus pechos a dos de sus compañeras de la revista de novias Brides interesadas en ver el resultado de la operación, según informó The New York Post.

Después de una conversación en la oficina, las tres se encerraron en una sala para ver los cambios del aumento de busto. La mujer, que no dio a conocer su nombre, se desabrochó la blusa y dejó su brasier al descubierto. “

Fue dentro de los confines de mi oficina y a puerta cerrada”, se defendió la ahora ex empleada. “No hubo ningún desnudo y, además, se trataba de amigas personales a las que conocía desde hacía años”, agregó.

La historia pasó del ámbito privado a hacerse pública por toda la oficina y llegó hasta el departamento de recursos humanos, que se puso en contacto con la mujer a la que le informaron que iban a investigar el asunto, dos días después, argumentando que se basaban en “información adicional”, que no le dieron a conocer, la despidieron.
__________________________

PERU 21 ENERO 10, 2010

Roxxxy, la robot sexual

Mide 1.73 de altura, pesa 54 kilos, puede mover sus articulaciones como un ser humano y cuenta con personalidad al gusto del cliente.

Roxxxy al lado de su creador, Douglas Hines, en Las Vegas. (AFP)
Las muñecas inflables quedaron en el pasado con la llegada de Roxxxy, una muñeca–robot de talla humana, inteligencia artificial y piel sintética que imita a la de una mujer.

Roxxxy, que fue presentada en la exposición de productos para adultos del salón AVN de Las Vegas por la firma TrueCompanion, mide 1.73 metros de altura, pesa 54 kilos, posee órganos sexuales artificiales y un esqueleto articulado que es posible mover como el de un ser humano, aunque no puede caminar y moverse de forma autónoma.

“Es una verdadera compañera. Tiene personalidad. Escucha y entiende. Habla y siente cuando uno la toca. Duerme. En síntesis, tratamos de reproducir todas las características de una personalidad humana”, afirma Douglas Hines, uno de los creadores de Roxxxy.

La robot está disponible en cinco personalidades, entre las que destacan Wild Wendy, carácter extrovertido, Frigid Farrah, reservada y tímida, Mature Martha, maternal, y S&M Susan, la dominadora. Además, los clientes pueden personalizar su modelo eligiendo por Internet el color de piel, sus medidas y su personalidad.

DATO

En Estados Unidos y Europa, este “juguete sexual” de lujo cuesta entre 7,000 y 9,000 dólares.
____________________________

PERU 21 ENERO 8, 2010

Kendra, la ex conejita de Playboy ya no aguanta más sin sexo

La espectacular rubia fue mamá hace poco y ya no ve la hora de poder volver a tener relaciones sexuales.

A mediados de diciembre, Kendra Wilkinson, la ex conejita de 24 años tuvo su primer hijo, Hank Baskett Jr, fruto de su relación con el jugador de basket Hank Baskett. Y desde el nacimiento del pequeño, que fue por cesárea, su médico le prohibió hacer ejercicios hasta seis semanas después del parto.

A poco de cumplir el plazo, la sexy rubia ya no aguanta más. “Faltan solo dos semanas para darle duro al gimnasio. Y al sexo, por supuesto”, publicó en su cuenta de Twitter.

Kendra saltó a la fama gracias su participación en el reality The Girls of the Playboy Mansion. Al poco tiempo, y a sus escasos 18 años, se mudó a la Mansión y mantuvo una relación con Hugh Hefner hasta octubre del año pasado, cuando comenzó a salir con su actual pareja, con quien se casó el 27 de junio del 2009.
__________________________

PERU 21 ENERO 5, 2010

El Punto G de las mujeres...¿un mito?

Un estudio inglés con 1,800 mujeres habría concluido que no existen pruebas de la existencia de dicha zona erógena.

¿Es en verdad el Punto G algo subjetivo? Investigadores del King’s College de Londres (Reino Unido) concluyeron un estudio con 1,800 mujeres luego de lo cual aseguran que el Punto G de las mujeres podría ser “producto de su imaginación” y no existir realmente. Y es que tras la investigación no hallaron prueba alguna de la existencia de dicha zona erógena.

La Vanguardia informó que según las conclusiones del estudio, publicadas en la revista The Journal of Sexual Medicine, esta zona sensible, descubierta hace más de 50 años por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg -quien la situó en la parte frontal de la vagina- sería realmente un mito “estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales”.

Todas las mujeres del estudio eran gemelas o mellizas y, al ser preguntadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética. “Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo”, señalan los investigadores.

Por ello, aunque “las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a estimular el Punto G”, según destacó Tim Spector, uno de los autores del estudio, “en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales”.

Por el contrario, la sexóloga Beverley Whipple, criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales, e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.
_______________________________

PERU 21 DICIEMBRE 30, 2009

El 'Sexo como Dios manda'

Ese es el título del libro que acaba de publicar un sacerdote polaco y que sitúa las relaciones sexuales bajo los preceptos de la Iglesia.

El libro propone que no solo el hombre debe tener la iniciativa en el campo de la sexualidad. (Internet)
La sexualidad vista desde el punto de vista de un sacerdote polaco se encuentra resumida en un nuevo libro que ha sido catalogado como el Kamasutra católico. Se titula en realidad “Sexo como Dios manda” y su autor, Ksawery Knotz, afirma que el objetivo es situar las relaciones sexuales en el marco de enseñanzas de la Iglesia, pero solo bajo el matrimonio.

“Los esposos católicos pueden vivir con Cristo cuando rezan juntos, se ayudan, se expresan ternura, se acarician y tienen relaciones sexuales”, afirma el religioso, cuya publicación en español ha sido editado por la editorial Lumen.

Knotz objeta una serie de prácticas que el catecismo condena como, por ejemplo, el uso de los preservativos y de otros métodos anticonceptivos. “(El libro) no propone un modelo que acepta solo la iniciativa masculina en el campo de la sexualidad”, dice el sacardote, para luego añadir: “Es la amada quien demuestra más actividad; ella toma la iniciativa, busca la proximidad del amado, goza con su amor y su excitación sexual”.

En el libro se revela la visión católica de la sexualidad y su lectura podría ayudar a desmitificar algunas concepciones de la Iglesia. Por ejemplo, el autor sostiene que “el amor descrito (en el Cantar de los Cantares) muestra la igualdad real entre el varón y la mujer”.
_____________________________

PERU 21 DICIEMBRE 17, 2009

Vibrador 'ecológico': placer 'limpio y sostenible'

Una empresa irlandesa creó este innovador producto que no usa pilas y está hecho con material reciclable.

La empresa ya ha vendido un millar de estos productos no contaminantes. (Internet)
Mientras la cumbre de Copenhague busca un acuerdo para salvar al planeta de los devastadores efectos del calentamiento climático, una empresa irlandesa acaba de sacar al mercado su pequeña contribución: el primer vibrador “ecológico”.

La industria mundial de los juguetes eróticos, de un volumen de más de 14,300 millones de dólares anuales según las estimaciones, consume millares de pilas, muchas de las cuales no se reciclan.

Chris y Janice O’Connor, fundadores de Canden Enterprises, piensan haber encontrado una solución más “verde”: el Earth Angel (“Angel terrestre”). Este vibrador funciona sin pilas, gracias a un mecanismo que se recarga mediante una manivela plegable disimulada en la base del juguete.

“Basta con desplegarla y cargarlo girándola”, explicó O’Connor. “Al cabo de cuatro minutos, hemos producido suficiente energía para obtener 30 minutos de vibraciones máximas”, añadió.

El “Angel terrestre”, del que se han vendido un millar de ejemplares a 100 dólares desde abril, está compuesto únicamente de materiales reciclables. “Queremos cambiar la forma en que la gente ve los juguetes para adultos y más generalmente todo el sector de entretenimiento para adultos”, explican.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 12, 2009

En Suecia quieren llamar ‘corona vaginal’ al himen

La Asociación Sueca para la Educación Sexual considera el término más adecuado, pues la presencia de la membrana no implica ‘virginidad’.

En Suecia no quieren saber nada del himen. La Asociación Sueca para la Educación Sexual (Swedish Association for Sexuality Education) ha solicitado reemplazar esta palabra por el término corona vaginal, que consideran más descriptivo y correcto para nombrar aquella parte de la anatomía femenina, símbolo de la ‘virginidad’.

El término himen proviene del griego y su traducción exacta es membrana. La palabra sueca utilizada hasta la fecha era modomshina, que se traduce literalmente por membrana de la virginidad, según Los Angeles Times.

Es por esta razón que surge el debate, debido a que la presencia del himen no indica la castidad de una mujer. Incluso se sabe que son pocas las mujeres que nacen con esta membrana en la vagina.

“La corona vaginal es una parte permanente del cuerpo de una mujer a lo largo de su vida. No desaparece después de la primera relación sexual, y la mayoría de las mujeres no sangran esta primera vez. El mito que rodea al himen fue creado para controlar la libertad y la sexualidad de las mujeres”, señala Asa Regner, secretaria general de RFSU.
____________________________

PERU 21 DICIEMBRE 3, 2009

Dos copas de vino tinto al día mejora el deseo sexual de las mujeres

Un estudio realizado a 800 italianas confirma que esta bebida aumenta la lubricación y la excitación.

Los efectos reales del vino sobre el comportamiento sexual de quien lo toma siempre a sido un tema recurrente, pero había poca evidencia científica, que vinculaba sobre todo la respuesta sexual en los hombres. Un grupo de investigadores de las Universidades de Torino y de Florencia analizó la relación entre la ingesta de vino y la función sexual en un grupo de mujeres saludables. Las conclusiones apuntan a que, en efecto, la referida bebida mejora el deseo sexual de ellas.

Los autores de esta investigación evaluaron a 798 mujeres de la región de la Toscana. A estas chicas, que llevaban más de tres meses en una relación estable, las dividieron en tres grupos. El primero estaba formado por aquellas que tomaban una o dos copas de vino al día (consumo moderado), el segundo grupo eran abstemias y el tercer grupo lo componían “bebedoras ocasionales” (menos de un vaso diario).

Las participantes llenaron el cuestionario del Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), una escala aceptada internacionalmente que evalúa la sexualidad de las mujeres mediante de 19 preguntas repartidas en seis categorías: deseo, excitación subjetiva, lubricación, orgasmo, satisfacción y dolor.

Las conclusiones del estudio, publicadas en la revista Journal of Sexual Medicine, muestran que aquellas mujeres que beben una o dos copas de vino tinto diarias obtenían mejores puntuaciones en el deseo sexual, en la lubricación y en la función sexual general que el resto de participantes en la investigación. Esta bebida no afectaba a los otros parámetros de la sexualidad femenina.

Sin embargo, los investigadores reconocen “que los mecanismos sobre cómo actúa esta bebida en la respuesta sexual de las mujeres no se conocen y hay que hacer más estudios sobre el tema”.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2009

Holandesa sufre de sonambulismo sexual

20:43 | La mujer de 32 años no controla sus deseos sexuales al dormir

Para Belle Floor, una holandesa de 32 años, el sexo se ha convertido en pesadilla: ella sufre de un extraño padecimiento que la impulsa a realizar actos sexuales cuando está dormida y al día siguiente no recuerda absolutamente nada.

Según informa The Sun, esta condición la ha llevado a tener varios problemas de pareja, que la han dejado temerosa de que la vean hacer cosas que ella no quiere por las noches.

Hace seis años Belle Floor administra su propia web, después de que los doctores no pudieron darle un diagnóstico ni solucionar su problema.

NO LO PUEDE CONTROLAR
Su trastorno implica que ella se toque íntimamente mientras duerme y a lo largo de muchos años no ha logrado convencer a muchas personas de que ella no tiene control sobre esas acciones.

Su ex enamorado, Justin, no creyó en su padecimiento y decidió terminar la relación, porque creía que a ella no le satisfacían sus proezas sexuales, según informa el citado portal.

Belle recién descubrió su problema una noche de 1999 cuando Justin la confrontó. Él le reclamó por qué se había tocado ella sola toda la noche, a lo que Belle solo atinaba a negarlo porque no tenía ningún recuerdo sobre ello.

NO ENCUENTRA SOLUCIÓN
Belle ha acudido a una serie de doctores y psicólogos que no han podido solucionar su problema porque nunca han oido sobre una condicion similar. Le han ofrecido medicación y también ha intentado con la hipnosis.

Los relajantes musculares le han ayudado por un tiempo, pero Belle no quiere pasar su vida tomando medicinas.

Por ahora, la holandesa ha encontrado paz hablando con otras personas online, donde ella misma ofrece apoyo. “Saber que no estaba sola y hablar con otros me ha traido mucho confort”, afirmó.

“No hay datos oficiales de cuántas personas sufren de sexsomnia pero he hablado con cientos de hombres y mujeres que tienen la misma condición”, asegura Belle. “Tengo confianza y me siento mejor, tengo amigos fabulosos, un buen trabajo y realmente disfruto mi vida”.
_________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 27, 2009

La novia que remece la web

La imagen de la mujer llegando a la Iglesia se publicó en Wedinator y desde entonces ha dado la vuelta al mundo causando revuelo en Internet.

El vestido de novia de esta mujer deja muy poco a la imaginación. (newser.com)
La fotografía de una novia que llega a una iglesia para casarse causa revuelo en Internet. El motivo: la joven luce sus dos atributos más sobresalientes con un escote de infarto que ha sorprendido a muchos y escandalizado a otros.

La imagen de la mujer de busto prominente fue publicada originalmente en el sitio web dedicado a las fotografías de novias Wedinator, pero ha sido replicada en millones de sitios en Internet. Es un hit. Los comentarios sobre el escote del vestido no se hicieron esperar e incluso más de un blogger hizo su “top five” de trajes de novia bizarros.
____________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 24, 2009

Los grandes momentos eróticos de la historia del cine

Desde Marilyn Monroe, pasando por Brigitte Bardot, Sharon Stone, Nicole Kidman hasta Angie Cepeda. Las escenas que nos quitaron el aliento.

"La comezón del sétimo año", "Ojos bien cerrados" y "El cartero siempre llama dos veces" tienen esas escenas que hace que se nos suba la temperatura. (Perú21.pe)
Aunque en un inicio el erotismo en el cine generó polémica, nadie puede negar que es un ingrediente muy importante. Polémico, pero infaltable. Una pieza clave en la estructura del sétimo arte. Lo fue antes, lo es ahora y probablemente lo será siempre. Claro que hay escenas y escenas. Unas mejor logradas que otras. Aquí una selección, quizás arbitraria, de los momentos más inflamados de sensualidad de la pantalla grande.

Es casi una postal la famosa escena en que el vestido blanco de Marilyn Monroe, que sonríe pícaramente, se levanta por el aire que sale del Metro, en La comezón del sétimo año (1955), de Billy Wilder. Otra belleza de la época, Brigitte Bardot, es la dueña de otra de las escenas más ricas en erotismo, en El Desprecio (1963).

En Blow Up (1966), David Hemmings, que encarna a un fotógrafo, realiza una de las sesiones más ‘hot’ de las que se tenga memoria con la modelo Verushka, quien se retuerce como si estuviera en pleno acto sexual. Tres jóvenes dan rienda suelta a su sexualidad en Los Soñadores (2003), de Bernardo Bertolucci. Una de las escenas más recordadas de este filme es la de los tres en la bañera.

Bajos Instintos (1992), con el inolvidable cruce de piernas de Sharon Stone que desvela su parte más íntima no puede faltar en ninguna selección. La pareja que encarnan Tom Cruise y Nicole Kidman en Ojos bien Cerrados (1999) también es ya parte de los anales del cine erótico, sobre todo cuando ambos empiezan a acariciarse frente a un espejo.

Otro momento cumbre del sétimo arte nos regala El cartero siempre llama dos veces (1981), protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange, quien tiene la escena considerada como la más erótica del cine, al tener sexo con ropa en un arrebato de pasión. En el caso de Perú, la escena que se nos viene a la mente es la de Angie Cepeda y Salvador del Solar en Pantaleón y Las Visitadoras (1999). Y tú, ¿Con cuál de estas escenas te quedas? ¿Cuál otra incluirías?

* La ansiedad por la crisis económica facilita la eyaculación precoz
El estrés ocasionado por la coyuntura actual tendría influencia en incremento de problemas sexuales, según estudio español.

Un estudio presentado en Barcelona arrojó una conclusión sorprendente: la preocupación por la situación económica puede ocasionar ansiedad y, esta ansiedad, eyaculación precoz.

“El estrés puede afectar en la esfera sexual en todos a los parámetros: problemas de erección, de deseo sexual y de eyaculación precoz porque la situación provoca un grado de ansiedad importante”, explicó Ana Puigvert, presidenta de la Asociación Española de Andrología (Asesa), responsable de este primer Estudio Demográfico sobre el tema.

La especialista añadió que en la coyuntura que se está viviendo, hay gente que acude a consulta por este problema, debido a que la tensión es muy grande. Según el informe, el 43% de los catalanes ha tenido alguna vez en la vida problemas de eyaculación precoz.

El estudio concluye que la eyaculación precoz es el trastorno sexual más frecuente entre los hombres, pero que solo el 38% es consciente del problema. Puigvert ha dicho que en algunos casos eso sucede incluso “antes de la penetración, al recibir un estímulo sexual”.

La doctora añadió que quienes sufren este problema sexual son las personas hipercinéticas, es decir, las que hacen todo muy rápidamente, característica que se traslada a la sexualidad.
____________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 17, 2009

Descubren el viagra femenino en EE.UU.

El fármaco fue probado inicialmente como un antidepresivo, pero terminó despertando la líbido de las mujeres.

Con solo 100 miligramos al día de flibanserina, las mujeres ven aumentado su deseo sexual. (glamour.com)
Un grupo de científicos estadounidenses descubrió un fármaco que devuelve el deseo sexual a las mujeres. Se conoce como flibanserina y que es considerado el ‘viagra femenino’.

Lo curioso es que este medicamento se probó inicialmente como un antidepresivo, pero no dio ningún resultado en ese ámbito. Sin embargo, despertó los instintos sexuales de las pacientes, según informó Globe Life

John M. Thorp Jr., responsable de este estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, señaló que la flibanserina era un “pésimo antidepresivo”, pero se probó que con 100 miligramos de esta sustencia al día, el deseo sexual de las mujeres se eleva. Los ensayos clínicos se realizados en Estados Unidos, Canadá y Europa.
___________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 16, 2009

Una productora de cine porno pretende difundir el video erótico de Carrie Prejean

La firma más grande de la industria de entretenimiento para adultos obtuvo una copia de la grabación de la ex la miss California.

La polémica parece perseguir a la ex Miss California Carrie Prejean. Ahora resulta que la compañía de porno más grande del mundo obtuvo una copia del video erótico de ella que pulula por ahí y ha anunciado que tiene serias intenciones de difundirlo, con lo que echaría por tierra los esfuerzos de la ex reina de belleza para que la grabación no vea la luz.

De acuerdo con el portal TMZ, el video fue reproducido al frente de varias personas durante negociaciones entre Prejean y organizadores del concurso de Miss Estados Unidos.

La productora señaló que ha obtenido una copia del polémico video de forma legal. Por ello, la empresa pretende que la misma Prejean autorice su difusión y lo firme personalmente antes de que sea divulgado, algo que parece difícil de conseguir.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

Una doctora británica era la prostituta que contó sus experiencias en un blog

8:33 | Brooke Magnanti se prostituyó para pagar sus estudios de doctorado. Sus textos inspiraron la serie de TV “Diario de una prostituta”

Londres (EFE). Una científica británica ha revelado ser la prostituta que con el apodo de “Belle de Jour” narró en un blog en Internet sus contactos sexuales e inspiró incluso una serie para la televisión.

Se trata de la doctora Brooke Magnanti, una rubia de 34 años, quien trabaja como especialista en neurotoxicología del desarrollo y epidemiología del cáncer en el hospital de St. Michael de la Universidad de Bristol, según revelan hoy varios medios británicos.

Hace un mes, Magnanti reveló su hasta entonces bien guardado secreto a sus colegas del hospital de Bristol, quienes, según ha confesado ahora, le ofrecieron todo su apoyo.

CÓMO TOMÓ LA DECISIÓN
Magnanti estaba trabajando en su tesis doctoral en la Universidad de Sheffield cuando decidió que la prostitución era la forma más rápida y fácil de ganar dinero.

Durante catorce meses a partir de octubre de 2003 describió en su blog sus contactos sexuales con una sinceridad y sentido del humor que le ganaron muchos admiradores y permitieron firmar un contrato millonario para escribir un libro sobre sus picantes experiencias.

El libro inspiró a su vez un drama que emitió la cadena británica ITV bajo el título Diario de una prostituta, protagonizado por la actriz Billie Piper.

LA REVELACIÓN
Se cree que Magnanti optó por revelar su secreto después de que los reporteros de un diario de circulación nacional se presentaran en el hospital donde trabaja actualmente. Entonces, al darse cuenta de que no podía seguir ocultándose, contactó con el dominical The Sunday Times y concedió una entrevista a una periodista que había criticado la calidad del libro y había escrito que era una obra de ficción creada por un hombre.

Magnanti declaró al periódico que aunque no lamentaba su pasado, no pensaba volver a dedicarse a ese viejo oficio y dijo que su novio actual conocía su historia.

El apodo de Belle de Jour, que utilizó la doctora Magnanti, es el título de un libro del francés Joseph Kessel (1928), que llevó al cine Luis Buñuel en 1967 con Catherine Deneuve como protagonista.
___________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 14, 2009

¿Qué quieren las mujeres de la pornografía?

Las chicas van dejando de lado los tabúes y exploran una de las industrias más rentables de la actualidad.

Tera Patrick es una de las actrices más reconocidas del cine pornográfico. (Journal.lv)
Cada vez hay más mujeres que consumen pornografía. Las estadísticas sobre son variadas, pero queda claro que ellas van dejando de lado los tabúes para entrar de lleno en una de las industrias que mueve más dinero en el mundo. ¿Qué quieren encontrar?

Algunos estudios señalan que el 56% del público consumidor de pornografía es femenino, pero otras cifras arrojan que solo el 16% es mujer. Para una experta de en la materia de Fox News, las chicas se acercan a esta industria por tres motivos: masturbación, para los juegos preliminares con su pareja o para simplemente excitarse un poco.

Una de las motivaciones principales para acercarse al porno es adquirir nuevas ideas para ponerlas en práctica. Ver videos eróticos con la pareja es una buena alternativa para tener mejores encuentros íntimos. Pero aquí hay diferencias: ellas disfrutan de tramas elaboradas y argumentos atractivos, mientras que ellos gustan de la acción sin aspavientos.

Y tú, ¿crees que la pornografía puede mejorar las relaciones sexuales con tu pareja?
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

Impactante campaña busca dignificar a las prostitutas

13:18 | Una asociación española promueve la reinserción social y laboral de las mujeres que ejercen la prostitución mediante una campaña que lleva como lema “¿Comprarías a tu madre?, ¿pagarías por tu hermana? o ¿venderías a tu hija?”

Teresa López, presidenta de la Asociación de Mujeres de la Noche Buscando el Día (AMUNOD), explicó que el objetivo es “educar y concienciar a la sociedad en general y a los hombres que consumen la prostitución en particular, de que esta acción es un ejercicio de violencia contra la mujer”, que conlleva consecuencias “físicas y psicológicas”.

Según informa elmundo.es, los carteles que componen la campaña incluyen un número telefónico de atención para ayudar a cualquier persona inmersa en este mundo. “No está dirigido exclusivamente a las mujeres que quieren salir de la prostitución. A través de esta línea pretendemos aconsejar, prestar asesoramiento jurídico y solucionar cualquier tipo de problema que esté a nuestro alcance”, aseguró.
En opinión de Teresa López, la prostitución es una lacra difícil de abordar, con muchos vértices y que se alimenta del prejuicio y la hipocresía social.

A su juicio, “prohibición o legalización”, son términos muy ambiguos, que en ningún caso plantean cómo acabar con esta problemática. “Lo que sí tenemos claro es que la educación y la concienciación son claves, tanto para las mujeres que caen en la prostitución, como para los hombres que la consumen”, añadió.

Por ello, la entidad pretende dotar a la mujer prostituida “de otra identidad que, normalmente, el cliente ignora”, e intenta hacer ver que “estas mujeres no son sólo un cuerpo del que hacer uso, ya que, como cualquier otra mujer, “puede ser la hija de alguien, la madre de alguien o la hermana de alguien”.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

“El placer está en tus manos”: enseñan a masturbarse a adolescentes

16:14 | La campaña española ha provocado las críticas de los conservadores. Inicialmente se trataba de talleres para promover “hábitos saludables” entre los jóvenes

Una inédita campaña española, que lleva como sugestivo nombre “El placer está en tus manos”, ha desatado las críticas de la sociedad conservadora de la Comunidad autónoma de Extremadura debido a que promueve “hábitos saludables entre los adolescentes” como la masturbación.

El Periódico de Extremadura informa en su edición de hoy que la campaña fue lanzada el pasado 16 de octubre en Mérida por el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, con la intención de realizar talleres de educación afectivo-sexual.

La campaña no había generado reacciones hasta el momento pero se descubrió que en realidad la Junta de Extremadura había invertido dinero para llevar a cabo talleres con la finalidad de “enseñar a masturbarse a los jóvenes y a utilizar juguetes sexuales”, lo cual no coincidía con el anuncio realizado a mediados de octubre.

En la conferencia en que se anunció la campaña se había dicho que la iniciativa pretendía “transmitir información objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, de manera sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por los jóvenes de entre 14 y 17 años”.
____________________________

La mujer aseguró que no pude controlar esos sonidos e incluso probó con una almohada. (emujer.com)

PERU 21 NOVIEMBRE 10, 2009

Gritar demasiado cuando se tiene sexo puede costar una demanda

Los vecinos de un barrio en Newcastle llevan a los tribunales a una pareja a la que acusan de contaminación acústica.

Un grupo de habitantes de una comunidad inglesa se unieron para evitar que una pareja de vecinos continúe haciendo bulla cuando mantiene relaciones sexuales. Un cartero y una mujer que pasa por la casa de estos cuando lleva a su hijo al colegio encabezan la peculiar querella.

Caroline C. –autora de los potentes gemidos– interpuso una demanda ante un tribunal de Newcastle después de recibir una multa por no cumplir una orden que la acusaba de contaminación acústica. No obstante, el juez negó su pedido.

Los vecinos se quejan de que los ruidos sexuales comienzan a media noche y no acaban hasta las 2 o las 3 de la madrugada. Casi a diario. Según Rachel O’Connor, una vecina de la zona, el sexo de esta pareja es es “antinatural” y “excesivo”, porque “suena como si a los dos les doliera mucho”.

Las autoridades han instalado dispositivos para controlar el ruido en el dormitorio. Una testigo afirma que la mujer querellada grita “como si la estuvieran matando”. Ella, en su defensa, dijo que no puede controlar los sonidos, pese a que ha intentado incluso colocarse una almohada en la cabeza durante el acto sexual con su pareja.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 2, 2009

Un intento por retratar la sexualidad de los peruanos

En el Perú persisten los pudores, el machismo devastador y los prejuicios. Al mismo tiempo, se desata un erotismo más descarnado y audaz. ¿Se puede hacer una radiografía de los peruanos y el sexo?

Por Esther Vargas

Esta columna derramará demasiada arbitrariedad en su intento de poner sobre el papel cómo hemos cambiado los peruanos en el sexo en los últimos 10 años.

ESCENARIOS Y PRIMERA VEZ. No se debuta en casa. No se debuta en el burdel penetrando en la experiencia ajena y de pago. Lima y las grandes ciudades del país están rodeadas de hostales, ‘telos’, monumentos al amor apurado y urgente que no es refugio de amantes clandestinos sino de parejas que todavía no tienen DNI . No hay que tomar taxi o combi.

El hostal está al frente o a la espalda de tu universidad o centro de estudios, cerca de la pollería o del chifa, a unos metros del bar o discoteca. El hostal te llama a entrar, precios módicos, tarifa para estudiantes con carné de medio pasaje, o con cara de dieciochoañero, así tu mamá te haya celebrado recién los quince. Los sábados y domingos, los establecimientos están al máximo de su capacidad. En los pasillos se cruzan infieles con canas y muchachitos que recién descubren el placer del sexo de a dos.

El boom de hostales se desató en Lima Metropolitana, en 1993, cuando se sembraron más de 500 hostales. En 2000, la cifra se multiplicó a 1,500, siendo el cono norte de la ciudad la zona que más establecimientos albergó. Hoy, el panorama no ha cambiado mucho. Posiblemente, existan unos 2,000 refugios. En todo el país, los números son difusos. Nadie se toma la molestia de contar e identificar los espacios del amor en el país.

EL LADO MÁS HOT. La autocomplacencia erótica transcurre en la habitación delante de una pantalla de computadora, o en la cabina de Internet de la esquina, la nueva bodeguita del barrio, espacio donde concurren adolescentes y adultos bien plantados, en busca de los ‘privados’, donde se violan las normas municipales de no pornografía para menores de edad. La ley suele ser letra muerta, sobre todo en los conos.

Internet ha revolucionado nuestras relaciones, y ha generado una suerte de desfogue sexual anónimo, donde Cholotube es la catedral de lo prohibido y, en ocasiones, la hoguera para ex novias/novios, amantes y otras yerbas.

El último gran escándalo que desató este sitio –uno de los más vistos del Perú, con cerca de 100 mil visitas diarias– involucró a unas policías semidesnudas e hizo bramar a la entonces ministra del Interior Mercedes Cabanillas. Pero Cholotube sigue vivito y coleando, nada ni nadie se lo tumba por ahora.

Cholotube e Internet se tiraron abajo, en el Perú, a las revistas pornográficas. Las fantasías no se esconden debajo del colchón. Hoy todo está en la pantalla de la computadora. Los peruanos gozan gracias a una webcam.

Nada para esta ola hot virtual. Los peruanos se cortejan y se calientan por MSN, se dan toques en Facebook y se toman fotos cada vez más íntimas con sus celulares todoterrenos que en manos nefastas ya causaron un escándalo policial en un colegio de Lima, y decena de atropellos y destapes que no se pueden tapar con una disculpa en el mundo real.

YO HABLO DE SEXO. Hemos perdido algunos prejuicios en el camino. Los peruanos de 20 son más libres a la hora de abordar el tema entre sus pares, pero ello no los excluye de un desenlace frente a una cuna. Los jóvenes –fundamentalmente de la ciudad y de estratos económicos medios–, hablan de sexo sin hacerse mucho rollo, conocen métodos anticonceptivos (lo cual no significa que los usen mayoritariamente), y desde el pedestal de “yo me las sé todas” experimentan sin mirar atrás. El erotismo fluye y no se esconde.

Mira sus tatuajes, descifra sus piercings. La cultura de la provocación y de las hormonas que se pueden tocar. La investigación Comportamiento sexual en estudiantes universitarios limeños a partir de sus actitudes hacia el VIH-Sida (2003) reveló que el 50% de varones tenía sexo con personas recientemente conocidas, que el 41% no utilizaba preservativo, y que el 27% cambiaba con frecuencia de pareja sexual. El 43% de mujeres admitió que sus compañeros no usaban condón.

GAY FRIENDLY. Es Miraflores el distrito más gay friendly del Perú. En sus calles están las principales discotecas, hostales y pubs gays de Lima; y su parque Kennedy sigue siendo ruta obligada para los chicos de alquiler.

A diferencia de lo que pasaba en los 90 cuando la televisión retrataba a los llamados ‘fletes’, hoy se ha impuesto una asolapada discreción que en horas de la madrugada pierde el pudor. Los encuentros virtuales que terminan en face to face se citan en Miraflores. El Cercado de Lima no se queda atrás, pero los activistas gays creen que es un escenario más agresivo ‘gracias’ a los serenos.

CONTIGO TODO. ¿Será cierto que las chicas de 20 tienen menos prejuicios en la cama que las de 30 o 40? Los más de 16,500 comentarios que han llegado al blog Sex o no Sex me permiten deducir que el clásico de “eso hacen las putas” es cada vez menos frecuente entre los más jóvenes, donde la entrega admite prácticas que en los 90 parecían exclusivas de las mujeres de pago. Hoy existen más concesiones, se negocia y se pacta (más sexo oral, menos reticencia al anal), y la opción de acudir a una terapia de pareja toma fuerza (modelo Cosmopolitan).
______________________________

PERU 21 OCTUBRE 28, 2009

Una mujer ofreció sexo a cambio de entradas para un partido de béisbol

La estadounidense Susan Finkelstein lanzó tal propuesta por Internet para que su esposo, fanático de los Philadelphia, pueda asistir al choque contra New York Yankees.

Agentes encubiertos detuvieron a Finkelstein por ejercer la prostitución.
En su loco intento por satisfacer a su esposo, Susan Finkelstein subió a Internet un aviso donde ofrecía sexo a cambio de entradas para el encuentro entre los New York Yankees y los Philadelphia.

“Aficionada de corazón a los Filis -preciosa, alta, con mucho busto, rubia- está desesperada por dos boletos de la Serie Mundial. Precio negociable -¡soy creativa! ¡Tal vez podamos ayudarnos mutuamente!”, decía el anuncio de Finkelstein en la página Carigslist.

La falta de recursos económicos empujó a Finkelstein a lanzar dicha oferta solo para que su cónyuge, fanático de los Philadelphia, pueda asistir al encuentro.

Según publica la NBC, un agente encubierto acudió a la cita con Finkelstein, quien quedó detenida, imputada por ejercer la prostitución, tras realizarle insinuaciones sexuales al efectivo “a cambio de los boletos”.
_______________________

PERU 21 OCTUBRE 21, 2009

Tarra White es la mejor actriz porno del mundo

La checa protagoniza la cinta Billonaire, que se adjudicó los galardones de mejor guión y mejor director, para el español Alessandro del Mar.
312345Compartir Enviar

La sensual checa fue la máxima atracción de la velada. (Myspace.com)
La actriz checa Tarra White , de 21 años, fue elegida como la mejor actriz pornográfica del mundo por su papel en la película Billonaire. La cinta también obtuvo los galardones de mejor película, mejor guión y mejor director, para el español Alessandro del Mar.

En la gala de los premios Hot D’Or, realizada en París, se reconoció lo mejor de la industria del cine XXX. Los más de 25,000 lectores de la revista Hot Vidéo – creada hace dos décadas – que votaron para adjudicar los premios, decidieron colocar junto a su diva predilecta a los actores Choky Ice y Jesse Jane como mejores intérpretes europeos.

El premio al mejor director estadounidense fue a parar a manos de Manuel Ferrara, en una noche en la que el porno volvía a premiar a sus estrellas después de una larga espera que buscaba “aumentar el deseo”, aseguraron los organizadores.

* PERU 21 21 de octubre de 2009

Ellas y el orgasmo esquivo
Autor: Esther Vargas

Sandra nunca ha hablado del tema con su esposo. Pero me escribe un extenso correo electrónico contándome su historia, y me pide que la publique. Y aquí está:

“Mi vida sexual es un desastre, y aunque sé que la culpa es mía, no he hecho nada por cambiar porque me asusta la idea de compartir lo que me pasa con un extraño. Ni mi esposo, mi compañero durante diez años, sabe lo que siento, y entiendo que esto lo ha alejado de mí. Yo lo deseo y me excito, pero no consigo llegar al orgasmo, lo cual me deja mucha frustración y me hace pensar que no sirvo para nada, que no soy una mujer plena, que soy una cosa.

Finjo muchas veces y, otras, le pido que pare, que no siga, porque tengo dolor. Es evidente que no lubrico tanto como quisiera, y eso me delata. Él se pone mal. Al comienzo se entristecía, hoy siento que me desprecia. He cumplido 34 años y presumo que con ayuda de un experto podría cambiar; sin embargo, no me atrevo a enfrentar este asunto con nadie. Es muy personal. Y si te escribo es porque leí aquella columna de las mujeres con demasiado deseo (hipersexuales) y me llené de pena, envidia y rabia. No sabes el vacío que siento, la angustia que a veces me invade y la cólera que tengo de no ser una mujer normal. Siempre he sido así, y nunca moví un dedo para que ello cambiara. Tenemos un hijo de cinco años y no me gustaría que mi matrimonio se rompa… Él ya se ha cansado de mí, casi estoy segura de que tiene una amante, ya no me busca en la cama, y son muchas las ocasiones que me grita ¡frígida! en medio de cualquier discusión doméstica. Es terrible lo que me pasa, y me siento cada vez peor porque algo muy fuerte me impide buscar una solución. No sé si me atreva a ir a un médico. En todo caso, quizás otras mujeres pasan por lo mismo. Yo les diría que no arruinen su matrimonio así. El sexo es muy importante. Ojalá pudiera vencer esta barrera y ser una mujer de verdad”.

La anorgasmia es una disfunción sexual que afecta a cada vez más mujeres en el mundo. Lamentablemente, es un tema que la mayoría no aborda por vergüenza o por desconocimiento. Al igual que Sandra, muchas creen que es un tema íntimo y sin solución. Gran error.

Pero, ¿qué es la anorgasmia? En primer lugar, es preciso remarcar que no se trata de frigidez. Una mujer anorgásmica tiene respuesta sexual, es decir, se excita, se erotiza y puede lubricar…Pero no llega al orgasmo, o tiene demasiada dificultad para ello, lo cual le genera frustración. Una mujer frígida, según la sexóloga Helen Singer Kaplan, “siente poco o ningún placer erótico ante los estímulos sexuales”. Este tipo de fémina viviría feliz y aliviada si el sexo no existiera.

Tipos de anorgasmia según el doctor Diego Romero, creador del portal Vistamédica.com:

Primaria: Nunca ha tenido orgasmos, ni a través del coito ni la masturbación.
Secundaria: La sufre aquella mujer que, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, deja de experimentarlos de forma sistemática.
Absoluta: Cuando no es capaz de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento.
Relativa: Cuando obtiene el orgasmo de una forma determinada. Ejemplo: solo con la masturbación.
Situacional: Cuando llega al orgasmo solo en determinadas circunstancias.

¿POR QUÉ SOY ASÍ? A lo largo del correo electrónico, Sandra pregunta por qué es así, por qué el orgasmo le resulta esquivo, inalcanzable. Solo el 5% de casos tiene que ver con causas orgánicas: enfermedades como la diabetes, por ejemplo. El resto, la mayoría, debe su situación a problemas psicológicos: experiencias sexuales traumáticas, condiciones culturales negativas, falta de concentración, angustia, tensión, depresión, monotonía en las relaciones y aburrimiento, temor o culpa sexual. A ello habría que sumar el miedo a perder el control de sus sentimientos durante el orgasmo, el desconocimiento de su cuerpo y los prejuicios.

S.O.S. La terapia sexual ha demostrado que el 95% de casos de anorgasmia puede superarse. Es importante la participación de la pareja, la comprensión y la tolerancia. Durante el tratamiento, la mujer recibe orientación, información, educación sexual, aprendizaje de la respuesta sexual, y da el paso para conocerse a través de la exploración corporal.

Pero el éxito depende fundamentalmente de reconocer que hay un problema, que algo está mal, que la triste realidad puede cambiar. Negar o ignorar el asunto puede ser dramático y, a la larga, desencadenar en una penosa y asfixiante frustración. El placer incompleto no es saludable para la pareja, y en ocasiones –demasiadas en realidad– puede acabar por romper el vínculo amoroso.

Quizás sirva entender que Sandra y otras mujeres anónimas no son minoría. The Second International Consultation on Sexual Medicina publicó una reciente revisión de 34 estudios que revelan increíbles cifras de anorgasmia: entre el 20 y el 50% de mujeres padece esta disfunción.

OTROS CULPABLES. Un completo artículo en El Universal de México sobre la anorgasmia señala que un compañero inhábil o avaro en las caricias, con eyaculación precoz o con disfunción eréctil, también puede frustrar el goce. En esa línea, no es secreto que el machismo, la cultura falocéntrica y la imposición juegan en contra.

No sé cuándo Sandra se atreva a perder el miedo. Esta columna busca abrirle los ojos y recordarle que es una mujer joven que puede disfrutar del sexo, que está a tiempo de dar vuelta a la página y entregarse al placer para sentirse plena. Quizás su pareja no esté en su futuro, quizás la paciencia ya se le agotó, quizás nunca fue un buen compañero… Solo Sandra lo sabe.

Ahora, ella es lo más importante. Decidir que no te quedarás en ese abismo de frustración es el segundo paso que se debe dar luego de aceptar que algo está mal en tu cama… y, sobre todo, en tu cuerpo.

Para una respuesta orgásmica adecuada se requiere:
1 Necesidad sexual (quiero tener un encuentro sexual).
2 Deseo sexual (puedo excitarme, canalizo mi libido).
3 Excitación sexual (soy capaz de llegar al orgasmo).
4 Capacidad de respuesta corporal (el cuerpo se compromete).
5 Ausencia de señales inhibitorias (todo lo externo se borra).
6 Sistema de valores sexuales (sé lo que quiero, lo que hago, estimo mi conducta, mis decisiones, mis acciones...).
7 Elección del compañero sexual (lo he buscado, lo acepto, lo respeto, me comunico, está presente en todo momento).

Fuente: Pfizer
________________________
PERU 21 OCTUBRE 18, 2009

Un hombre muere tras 12 horas de sexo en Rusia

Sergey Tuganov apostó con dos amigas que podía aguantar medio día en la cama con ellas. El ‘héroe’ tuvo un paro cardíaco cuando celebraba su ‘hazaña’.

Un mecánico ruso murió luego de mantener – con ayuda del viagra – 12 horas de sexo. Sergey Tuganov aceptó una apuesta de US$4,300 que le hicieron dos amigas para que les “demuestre” que sí podía aguantar en la cama el tiempo pactado .

Para sorpresa de las ardientes damas, Tuganov, un mécanico de 28 años, cumplió la apuesta, pero perdió la vida de un infarto cuando celebraba la “hazaña”, según informó la Policía de Moscú. El exceso de pastillas para la potencia sexual que utilizó el “héroe” habría causado su deceso.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

Un prostíbulo de Berlín ofrece rebajas a clientes que no contaminen

16:17 | Se trata de una estrategia para salvar el negocio en medio de la crisis financiera, pues el número de clientes se había reducido

Berlín (AP) . Un prostíbulo, en la esperanza de que no disminuya la demanda en la actual crisis económica, ha empezado a ofrecer descuentos a los clientes que llegan en bicicleta.

“Es muy difícil encontrar un estacionamiento cerca, y esta opción es mejor para nuestro medio ambiente”, explicó Thomas Goetz, propietario del prostíbulo Maison d’Envie, o Casa del Deseo.

Los residentes de Prenzlauer Berg -un sector del antiguo Berlín Oriental que ahora tiene numerosas boutiques, restaurantes y clubes de moda- han apoyado fervorosamente al Partido Verde en las recientes elecciones y han saludado el ofrecimiento del prostíbulo para proteger el ambiente.

MEDIDA ANTICRISIS
Los prostíbulos en la capital alemana, donde la prostitución es legal, han padecido por la crisis financiera mundial. Los clientes se han tornado más frugales y vienen menos candidatos a la ciudad para conferencias y en viajes de negocios.

Pero Maison d’Envie ha presenciado una mejora desde que empezó a ofrecer el descuento de 5 euros (7,50 dólares) en julio, dijo Goetz.

DEBEN PROBARLO
Para recibir el descuento, los clientes deben mostrar a la recepcionista la llave de un candado de bicicleta o prueba de que han usado el transporte público para llegar. Eso reduce el precio por 45 minutos en una habitación de 70 a 65 euros.

Pero los que llegan a pie no tienen la misma suerte. “No hemos hallado la manera de que la gente demuestre que llegó caminando”, adujo Goetz.

Otros prostíbulos han probado con diferentes incentivos para lidiar con la situación económica. Uno ofreció una tasa fija para tiempo ilimitado antes de que las preocupaciones oficiales por los derechos de las prostitutas y por la higiene en el club le obligaran a rescindir la oferta.

Las 450.000 prostitutas que trabajan en Alemania -de ellas unas 10.000 en Berlín- gozan de los mismos derechos legales y beneficios sociales que otras profesiones y oficios.
________________________
SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA OCTUBRE 11, 2009

¿Ya hablaste de sexo con tus hijos?

No debería eludir esta pregunta si tiene hijos o hijas menores. Hablarles con la verdad, dejando atrás tabués y prejuicios, es un imperativo si queremos que el despertar sexual no los ponga en situaciones de riesgo ni implique un aprendizaje traumático.

Por Marilia Pastor
Fotos Rocío Orellana

Considere las siguientes alternativas: a) Hablar de sexo con sus hijos hace que ellos inicien su vida sexual más temprano. b) Por darles una lección sobre métodos anticonceptivos promoverá que tengan relaciones. c) Darles información sobre distintas orientaciones los volverá homosexuales. ¿Cuál de estas opciones es la correcta? Ninguna, todas son mitos deleznables.

Está comprobado que cuando los chicos y las chicas reciben información y orientación sobre sexualidad postergan su primera relación hasta sentirse seguros y confiados del paso que están dando. ¿La razón? Sencillamente porque el tema deja de convertirse en una obsesión adolescente, que ellos se mueren por descubrir. La educación sexual se convierte en un mecanismo de defensa para evitar embarazos adolescentes e infecciones de transmisión sexual (ITS). “Incluso se ha verificado con estudios que dar información sobre métodos anticonceptivos a la larga genera un uso adecuado y oportuno en los jóvenes”, afirma la psicóloga clínica y psicoterapeuta sexual Taly Mekler.

La decisión está en sus manos: ¿A quién prefiere que recurra su hijo o su hija cuando pregunte sobre el origen de los bebés o qué es la masturbación? ¿A sus amigos? ¿A internet? Otra vez, no opte por ninguna de las anteriores, usted es el indicado. ¿Prefiere que su hija crezca con una visión errónea o distorsionada de la sexualidad? Olvídese de la vergüenza que siente tan solo al decir las palabras pene o vagina frente a su niña o niño. Es hora de hablarle de sexo con la mayor naturalidad.

Guía para padres

Como padre o madre la idea le debe haber rondado por la cabeza; pero sencillamente no sabe cómo abordar el tema. Descuide, no tiene porqué resultar complicado. Simplemente deje que se presente la ocasión a raíz de una pregunta. No olvide que antes de contestar necesita saber la razón de la inquietud para orientar adecuadamente la respuesta.

“Se debe educarlos desde los dos o tres años, cuando empiezan a tener dudas, procurando siempre informar y hablar de la sexualidad como si fuese un tema común”, aconseja la psicóloga Mekler. Por ejemplo, si un niño se baña con su madre se dará cuenta de que tienen genitales distintos y se preguntará por qué. Esto daría pie para hablar acerca de las partes del cuerpo (nombrándolo por sus nombres verdaderos, nada de ‘pajarito’ o ‘pipilín’).

Si bien los niños pequeños entienden cuando se les habla de sexualidad, tampoco se trata de explicarles todo de golpe. La información que se les entrega debe ser proporcionada de acuerdo con la edad. Entre los dos y los nueve años hay que enseñarles a protegerse contra aquellos que pretendan abusar de ellos. Además de introducir conceptos básicos, como la diferencia entre hombres y mujeres, promover la higiene y nombrar las partes del cuerpo.

En la pubertad, hasta los 15 años, se conversará acerca de las inquietudes y cambios corporales que van a experimentar los adolescentes como la forma en la que nacen los niños, los métodos anticonceptivos, las conductas de riesgo (embarazos e ITS), la diversidad sexual y la diferencia entre el sexo y el amor. Dos puntos fundamentales son la primera menstruación y la primera eyaculación que deben ser explicados “antes de que sucedan para que no los coja por sorpresa y terminen asustados o no sabiendo cómo manejarlo si se encuentran fuera de casa”, precisa Mekler.

Hablarles sin tapujos de las ventajas del condón o del placer que se siente al mantener relaciones no significa que se está consintiendo el acto. Se busca inculcarles una cultura de prevención y, sobre todo, que ellos mismos formen su juicio para que actúen sensatamente. Con la intención de “enseñarles desde chicos a que asuman responsabilidades y que todo lo que hagan tiene una consecuencia”, enfatiza Tijero. Por eso se les advierte sobre los posibles resultados de sus acciones: embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual o el peligro de contagiarse con VIH/sida.

Una propuesta escolar

Sebastián está en 6to de primaria y es un aplicado alumno del colegio Héctor de Cárdenas. Él sabe diferenciar el sexo de tener relaciones sexuales. “Sexo es el género masculino o femenino”, explica. Al igual que sus otros 18 compañeros, ha leído los libros “Sexo, ¿qué es?” y “Mi cuerpo es lindo”, lo que le permite hablar seriamente de la menstruación y las formas de evitar un embarazo. Hace dos años cuando se hablaba de este tema todo era chacota en el salón, recuerda. Ahora Sebastián muestra una sorprendente madurez al hablar del tema.

El colegio Héctor de Cárdenas ha adecuado el currículo del Ministerio de Educación sobre educación sexual a las necesidades de cada grado escolar. Si aparece una pregunta sobre sexo en determinado curso se responde con la mayor naturalidad, pero tomando en cuenta siempre la edad y la madurez de los chicos. En inicial se les habla de identidad y autoestima y en los últimos años de secundaria profesores y psicólogos imparten lecciones sobre cómo llevar una sexualidad sana y de acuerdo a la edad. Milagros Bonnato, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia, concuerda con la metodología ya que enseñan “sin espantarlos” y permite continuar la formación del colegio con la que se imparte en casa.

Teresa Borea, coordinadora de primaria del colegio Héctor de Cárdenas, sostiene que es a los padres a quienes corresponde dar la primera información sobre sexualidad. Aunque en algunos casos, los padres también necesiten orientación. “No solo hay que educar al chico sino también a los papás. Muchas veces ellos no están preparados o no se sienten seguros”. Por eso el colegio organiza talleres bimestrales en los cuales se debate los mismos temas que se tratan en clase y se les da orientación e información para que luego expliquen a sus hijos aspectos básicos sobre sexualidad.

En secundaria, las lecciones de los profesores se complementan con charlas de especialistas. El último miércoles los alumnos de 4to de secundaria recibieron la visita de la psicóloga Deborah Laporta. ¿El tema? El enamoramiento. “¿Por qué los adultos dicen que los adolescentes se ilusionan pero no se enamoran?”, preguntó Deborah a la veintena de estudiantes. Más de uno se animó a intervenir. La idea del taller era hacerlos reflexionar sobre su sexualidad y darles los elementos para que, en un futuro, vivan su propia experiencia sin traumas ni complejos, pero con responsabilidad. Con respecto a eso, ni hijos ni padres tienen dudas.

¿Temas tabú?

Masturbación

•Encontrar a un hijo o hija tocándose es un episodio para el cual se debe estar preparado. Tranquilícese, no causa enfermedades ni es indecente. Su hijo solo expresa curiosidad por su cuerpo. Esta etapa aparece en niños menores de cinco años y retorna en la adolescencia. En el caso de preescolares, puede distraerlos con otras actividades como contarles cuentos o hacer que practiquen deportes. Pero no hay que olvidar hablar del tema con ellos.

Taly Mekler recomienda hacerlo sin censurarlos, reaccionando violentamente o mostrando desacuerdo. Esto podría generar culpa o vergüenza en el chico cuando se busca explicarles que es normal y que no genera enfermedades. “Al contrario, genera un nivel de auto confianza muy alto”. Pero tampoco hay que irse al extremo y alentarlo porque no debe realizarse compulsivamente. Como padre uno “debe liberarse de sus propios prejuicios y pensar que uno también lo hizo”.

La primera vez

•La primera relación sexual va a marcar a la persona para toda su vida. Por ello la educadora Martha Tijero aconseja que los padres conversen de tres puntos con sus hijos: enseñarles qué es lo que sucede y cuáles pueden ser las consecuencias, que conozcan los riesgos (embarazo, ITS) y los métodos de prevención y que se debe hacer con una persona a la que se conozca bien y por la que se siente algo más duradero que la simple atracción. En algún momento, van a hacerlo y se busca ayudarlos a que lo asuman y reflexionen: ¿Cómo quieren sentirse después? ¿Qué va a pasar si la persona con la que hicieron el amor los abandona? Son preguntas que los chicos y las chicas deben responder antes de que ya lo hayan hecho.

Diversidad sexual

•Es importante promover la tolerancia y el respeto frente a los homosexuales y lesbianas. Tijero plantea que se parta de la premisa de que toda persona tiene derecho a ser diferente. “Cada uno va a ser feliz de distintas maneras. Entonces lo que es bueno para mí puede que no lo sea para el otro y eso hay que respetarlo”.
_____________________________
LA REPUBLICA 02 de octubre de 2009

Poder o no poder, el dilema masculino

Conozca los cuatro grados de erección perfecta. La disfunción eréctil es uno de esos temas de los que los hombres no quieren hablar, pero informarse puede ser una manera de evitarla.

La impotencia es uno de los terrores del género masculino, el fantasma que puebla sus pesadillas y provoca angustiadas visitas al especialista. Y no sólo porque la erección es necesaria para la penetración –y consiguiente satisfacción– de la pareja, sino porque, en casi todas las culturas, un pene enhiesto es sinónimo de masculinidad y poner.

El tiempo promedio que un hombre sexualmente sano mantiene una erección es de 15 a 45 minutos, lapso suficiente para provocar, en la mujer, el primer orgasmo que, de acuerdo a las estadísticas, requiere unos diez minutos como mínimo.

Entonces, cuando el varón se encuentra con dificultades para la penetración, comienzan los dramas, a menudo injustificados, pues mayormente se trata de episodios aislados o provocados por el estrés.

Lo que muchos hombres no saben es que la erección tiene cuatro grados definidos. Según el urólogo Max Lazo Núñez, de la clínica Concebir, esos grados, en un varón promedio que se encuentra estimulado sexualmente, van así:

Grado 1: Pene alargado, pero no endurecido. Es decir, flácido.
Grado 2: Pene endurecido, pero no lo suficientemente duro como para la penetración.
Grado 3: Suficientemente endurecido para la penetración, pero no completamente duro como para durar lo suficiente.
Grado 4: Completamente endurecido y rígido.

“Si no se llega al grado cuatro, se puede considerar que existe un problema”, señala el doctor Lazo, acotando que los otros grados son niveles diversos de disfunción, sin necesariamente llegar a ser graves.

El especialista asegura que más de la mitad de los hombres mayores de cuarenta años tienen dificultades para lograr y mantener una erección. Es decir, se encuentran en uno de los primeros tres grados mencionados.

Los factores pueden ser muchos: enfermedades crónicas, cirugía, uso inadecuado de medicamentos. “Este hecho afecta su autoestima y autoimagen, debilita las bases de las relaciones íntimas y causa una disminución en la salud de forma general”, acota.

Cualquiera sea el origen de la disfunción, esta siempre sucederá cuando no fluye suficiente sangre hacia el pene. Por eso se considera una afección clínica, por lo que es indispensable acudir al especialista.

Los tratamientos son diversos. En primera línea, el tratamiento por vía oral (uso de sildenafil o equivalentes). Luego, la terapia intrauretral, seguida por la terapia tópica, la terapia intracavernosa (uso del prostadil o caverject), bombas de vacío o prótesis peneanas. Finalmente, viene la terapia psicosexual, que no sólo puede ser una gran ayuda para corregir el problema cuando tiene origen psicológico, sino porque, a menudo, ayuda a que el hombre no centre todo su valor como ser humano en la dureza de un miembro.
_________________________
PERU 21 SETIEMBRE 30, 2009

Crean juguetes eróticos amigables con el medio ambiente

Para la empresa estadounidense Earth Erotics, la satisfacción sexual debe estar acompañada por el cuidado ecológico. Vibradores de bajo consumo, lubricantes naturales y látigos fabricados con goma reciclada son solo algunas de sus artículos más pedidos.

Este látigo hecho con goma reciclada es uno de los productos Internet)

Cuando la empresa estadounidense de los también llamados juguetes sexuales sostenibles, Earth Erotics, se dio cuenta que la mayoría de aparatos de satisfacción sexual para adultos contenían elementos dañinos para el ser humano y para la ecología en su fabricación, decidió que era momento de actuar.

Vibradores de bajo consumo, lubricantes naturales, látigos fabricados con goma reciclada y consoladores libres de ftalato, (un compuesto químico principalmente empleado como plastificador que puede resultar tóxico) son algunos ejemplos de estos juguetes ‘verdes’ que la empresa ha lanzado al mercado a través de su página de Internet .

Entre los productos más demandados están el consolador “rabbit habit”, bautizado como “el Rolls Royce de los juguetes para adultos”, y el lubricante personal ‘Good clean love’, compuesto en un 95% de ingredientes orgánicos y en el que no se usan productos químicos.

La consigna ahora es practicar el sexo ecológico. Hasta la ONG medioambientalista Greenpeace se ha preguntado ¿qué tan seguro es su juguete sexual?
____________________________

PERU 21 SETIEMBRE 29, 2009

La mala alimentación afecta también la vida sexual, según endocrinólogo

El médico reproductivo Robert Greene sostiene que el consumo de hidratos de carbono poco saludables hace que el cuerpo manifieste cambios perceptibles en la libido. Este mal hábito ocasiona pérdida de masa muscular, lo cual tampoco favorece la actividad sexual.

Después de una gran comida hay un descenso de la libido, señala el médico. (photobucket.com)
En su afán por encontrar una guía completa para ayudar a la fertilidad de las parejas, el endocrinólogo estadounidense Robert A. Greene estableció que no solo el estrés o los químicos afectan a la vida sexual, sino también la mala alimentación.

En su libro Equilibro hormonal para tu fertilidad , este médico obstetra y también ginecólogo, señala que el consumo de hidratos de carbono “caóticos” hace que el cuerpo experimente cambios perceptibles en la libido . A diferencia de los hidratos de carbono “energéticos”, presentes en frutas y verduras, los “caóticos” son azúcares y almidones muy saturados, y “pueden producir picos y valles de los niveles sanguíneos de insulina y glucosa”, señala Greene.

El médico explica que cuando una mujer se vuelve obesa, su hipotálamo indica a los ovarios que aumenten la testorona, lo cual interrumpe la ovulación. En el caso de los hombres, caen sus niveles de testosterona, causando una disfunción eréctil y un descenso de la libido. “La mitad de los hombres obesos pueden sufrir una disfunción sexual que puede impedir las relaciones sexuales”, escribe.

Estos cambios, finalmente, podrían liberar rápidamente insulina en la sangre, causando entonces una baja de la testosterona. “Hombres y mujeres pueden percibirlo como un descenso de la libido después de una gran comida”, refiere el doctor.

Además, “si comes hidratos de carbono caóticos de forma regular, este descenso crónico del nivel de testosterona también puede causar una pérdida de masa muscular, produciendo fatiga y disminución de la fuerza, lo que tampoco favorece la actividad sexual”, sentencia Greene.

DATOS:

La testosterona, “con frecuencia conocida erróneamente como la hormona sexual masculina”, como cuenta Greene, no sólo está relacionada a la presencia de la libido, sino que también a la madurez sexual de niños y niñas, además de la autoconfianza, el vigor y el fortalecimiento de los músculos, entre otros factores necesarios para una vida sana.

Pero, como todo, esta hormona no es eterna. A partir de los 30 años, comienza el descenso en los niveles de testosterona, llegando a provocar síntomas como fatiga, pérdida de libido e incluso depresión en algunos hombres.

“Se calcula que entre 4 y 5 millones de hombres muestran síntomas de testosterona baja, pero sólo un 5 por ciento busca tratamiento”, dice el doctor.
A los 35 años las mujeres presentan su descenso de la fertilidad. Solo que en su caso, más que un reloj, parece un tren a toda prisa, que no quiere llegar atrasado a la estación de la menopausia, dice el médico.
_______________________________

Miles de parejas con problemas en su vida sexual han acudido a una sanadora sexual. (ABC.com)

PERU 21 SETIEMBRE 25, 2009

¿Pondrías en manos de una 'sanadora sexual' a tu pareja?

Son mujeres cuyos servicios son muy populares en países como Inglaterra y Estados Unidos, y enseñan a los hombres a llevar una vida sexual plena y placentera, por lo general mediante una atención personalísima, es decir, acostándose con sus pacientes.

Un hombre sufre de dificultades para mantener una erección y la situación con su pareja en la cama ya se tornó insostenible. Pero él quiere acabar con este problema y se pone en manos de una sanadora sexual, nombre que recibe una terapeuta cuya misión es ayudar a superar este tipo de problemas. El tema es que la terapia es personalísima, es decir, incluye por lo general acostarse con el paciente.

Estos servicios “sanadores”, aunque no lo crea, existen y son muy populares en países como Inglaterra y Estados Unidos, donde miles de parejas han acudido a tratar de solucionar los problemas que afectan su vida sexual. El diario The Sun entrevistó a una terapeuta sexual que hasta ahora ha tenido unos 10,000 clientes, a los cuales ha entrenado para dar y recibir placer hasta llegar al orgasmo.

Mare Simone, quien cobra 100 dólares por sesión, tomó clases de terapia sexual y sexo tántrico, entre otros, y es una de las personas calificadas para realizar este trabajo. Como todo oficio, este también tiene sus detractores, que lo califican como una nueva forma de “prostitución”.

“Los hombres pagan por asesoramiento y para curar su problema, no por sexo. Ayudo a cambiar la vida sexual de cientos de hombres, así que también ayudo a mejorar la vida sexual de sus esposas y novias”, señaló Simone, que contó que muchas veces la esposa o novia está presente durante estas sesiones y aclaró que no tiene sexo con todos sus clientes pues muchas veces basta con un ejercicio llamado “espejo” que los ayuda a entender sus cuerpos.

¿Pondrías en manos de una sanadora sexual a tu pareja?
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

Diseñadores sacan el sexo de habitación con sofisticados muebles eróticos

19:45 | Su pieza más vendida es la silla “El Montao” donde la mujer tiene el control, “una posición dominante sobre el hombre”

México (EFE).- Darle al sexo un espacio en la casa más allá de la habitación y la cama. Ése es el objetivo de dos diseñadores de muebles mexicanos que, con sofisticadas piezas como “Felatio” o “El cartero llama…”, ofrecen otra visión del mobiliario erótico alejada del negro y los cueros.

“Una característica de nuestros muebles es que no están hechos de tubos negros con látigos y cuero ni parecen aparatos ortopédicos, sino que son muy ricos estéticamente, sensuales, piezas de las que se quiere presumir”, aseguró en entrevista con Efe la diseñadora Xanath Lammoglia.

Desde el año 2000 dirige la marca Bala Studio, una firma de diseño conceptual de muebles, accesorios y objetos de decoración en la que su colega Andrés Amaya es su socio.

En opinión de este último, aunque no son los primeros diseñadores que hacen muebles eróticos, ellos se diferencian de los demás en que buscan hacer cosas “que se puedan enseñar en la casa y sean símbolos”.

Ese es precisamente su objetivo principal, sacar el erotismo fuera de la habitación, “que se vea de una forma habitual, cotidiana y abierta”, ya que hasta ahora “se había reducido la parte sexual de los hombres a una habitación privada con una cama”, indicó a Efe el artista.

Para él, el trabajo que realiza con su compañera no es extraño: “no es raro que hagamos muebles eróticos, lo extraño es que no haya una historia del mueble erótico pues sería lo mas natural ya que el ser humano desprende energía y erotismo suficientes como para que existan los muebles”.

Aunque tienen maquetas de más de doce obras en proyecto, por el momento sólo han desarrollado cinco de ellas, que venden gracias a su promoción en revistas especializadas y en Internet.

Su primera pieza, la silla “Barbarella”, la presentaron al público en 2003 en el Salón Internacional del Mueble de Milán y, según indicó Lammoglia, “sirve para que el hombre, arrodillado, le practique el cunilingus a la mujer que está sentada”.

Pero su pieza más vendida es la silla “El Montao” con la que con su nueva edición “Adela”, los artistas hacen un homenaje a las Adelitas, personajes de la Revolución Mexicana que iban junto a sus hombres a luchar. Produjeron 64 piezas.

“En esta silla la mujer tiene el control, una posición dominante sobre el hombre”, explicó Amaya.

Distinto rol juega la pareja en la pieza “El cartero llama…”, con la que es posible reproducir la famosa escena de la película “El cartero siempre llama dos veces” protagonizada por Jack Nicholson y Jessica Lange en 1981. Y de forma ligeramente más cómoda que en la pantalla.

Otro original mueble, “Wet conexion”, lleva la acción al cuarto de baño mediante un cubículo transparente que se instala en la ducha y que cuenta con una serie de orificios a distintas alturas para hacer volar la imaginación de sus usuarios.

Para el futuro, contaron los diseñadores, están estudiando además hacer piezas que cubran las necesidades del público homosexual.

Acerca de cómo construyen sus peculiares muebles, Amaya explicó que primero desarrollan el modelo en papel, luego en maqueta y después hacen una construcción a tamaño natural que dan a probar a los amigos para que les expliquen su experiencia con el fin de mejorar el producto final.

Cada modelo tiene un tamaño estándar que determinan según el sector social al que van dirigidos ya que, apuntó, “aunque en Europa no varía casi las medidas de las personas según su clase social, en México sí que sucede”.

Pese a que en opinión de Xanath los muebles que realizan son para todos los públicos, lo cierto es que son más bien para un sector social con un alto poder adquisitivo, ya que la silla “Adela”, por ejemplo, cuesta 1.830 dólares.

Sus clientes son así gente adinerada, procedente “sobre todo de Europa, más que de México”, explicó.

Para la artista, la gente que compra sus muebles no sólo lo hace para utilizarlos, sino porque muchos de ellos “lo quieren tener en su salón como un manifiesto de su postura ante el erotismo”.

Lammoglia defendió su trabajo como una manera de cubrir necesidades. “Hay vajillas, sillas… porque se necesitan y la necesidad del erotismo también es importante”, concluyó.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2009

Primera tienda dedicada al preservativo en Nepal alcanza un gran éxito

11:53 | Los dueños del local esperaban vender entre 400 y 500 preservativos diarios, pero la media de ventas ha superado con mucho sus previsiones

Katmadú.(EFE).- Un sorprendente éxito está acompañando a la primera tienda exclusivamente de preservativos abierta en Nepal, un país de costumbres muy conservadoras en el que hasta ahora había que acudir a estancos y farmacias para adquirir el producto.

El uso del preservativo es una práctica reconocida solo por el 29 por ciento de los varones nepalíes, normalmente tímidos a la hora de acercarse a los establecimientos para hacer acopio del producto.

“Cuando la gente va a una farmacia para comprar preservativos, esperan a que los demás clientes se marchen para hacer la compra”, dijo a Efe Raju Bhujel, uno de los promotores de la nueva tienda, llamada la Casa del Condón.

“Queríamos fomentar el uso de los preservativos y hasta ahora hemos recibido una respuesta muy buena”, añadió Bhujel.

Los dueños del establecimiento esperaban vender entre 400 y 500 preservativos diarios, pero la media de ventas ha superado con mucho sus previsiones: en los cinco días transcurridos desde su apertura, las ventas han oscilado entre las 2.500 y 3.000 unidades.

“Tenemos toda clase de clientes, tanto jóvenes como viejos -afirmó Deepak Poudel, otro de los empresarios tras la iniciativa-. Aunque no podemos estar seguro de ello, hay tanto solteros como casados”.

Las relaciones sexuales antes del matrimonio han aumentado en Nepal en los últimos quince años, sobre todo entre los grupos sociales de más ingresos, pero la mayoría de las bodas siguen siendo decididas por las familias.

Este sistema de casamiento implica que, en muchos casos, los recién casados ni siquiera se hayan la palabra antes de la ceremonia, lo que contrasta con la liberación de las costumbres y el sexo premarital, cada vez más común en las zonas urbanas.

Según Poudel, las nuevas tendencias se reflejan en la clientela de la Casa del Condón, formada sobre todo por personas procedentes de los grupos sociales de medios o altos ingresos pecuniarios.

Sin embargo, como parte de su campaña de promoción del uso del preservativo, los dueños de la nueva tienda también quieren proporcionar unidades a un precio justo.

“Cuando una persona va a comprar un preservativo, paga el precio que pida la tienda, porque se siente demasiado avergonzada como para quedarse más tiempo del necesario”, razonó Bhujel, que también posee una farmacia.

Según el empresario, la vergüenza lleva a los clientes a renunciar al tradicional regateo y pagar hasta cuatro veces más el precio que vale realmente el producto.

“¿Por qué no pueden los preservativos ser comprados y vendidos como los productos esenciales de cada día”, se preguntó.

En la Casa del Condón, los clientes parecen revertir la tendencia del conservador país del Himalaya: gente como Yuvaraj Neupane, de 35 años, que se interesa por las propiedades de los distintos modelos antes de elegir el que mejor le conviene.

“Quiero saber qué hay disponible”, se justifica el cliente.

Como ocurre en Occidente, los nepalíes disponen ahora de distintas variedades, con precios que van desde 1 rupia (menos de dos céntimos) a 160 (dos dólares), y modelos importados desde el Reino Unido, Japón, Estados Unidos y la India.

Presentan diferencias de calidad: los preservativos más baratos están subsidiados por el estado con ayuda de Estados Unidos, pero a la vez los nepalíes pueden elegir la variedad japonesa -más fina- y hasta productos con vibración para desatar su libido.

Los promotores de la tienda quieren ahora que los sectores privados se impliquen más en fomentar el uso del producto.

Poudel, que ha estado embarcado en la distribución de preservativos en los últimos cuatro años, valora el sector en unos 150.000 dólares.

Sin embargo, el 60 por ciento del mercado se concentra en la capital de este montañoso país de 28 millones de personas.

“Después de todo, el sexo es una necesidad de todo el mundo, y hay que disfrutarlo. Con las diferentes calidades de preservativos, queremos estar seguros de que la gente disfruta el sexo con condón”, concluyó Bhujel.

Él y sus compañeros se preparan ya para abrir otras dos tiendas en la ciudad.
______________________
PERU 21 SETIEMBRE 1, 2009

De profesora de biología a estrella porno

Tiffany Shepherd, de 31 años, fue despedida tras ser “ampayada” vistiendo un bikini en un bote. Hoy se hace llamar Leah Lust y ha grabado cinco filmes para adultos, incluyendo uno llamado Mi primera profesora de sexo.

Esta es la toma inicial de una de las cintas de Leah Lust. (Page2live.com)

Cambio de oficio. Una profesora de biología de Florida está en boca de todos luego de dejar su carrera por otra en la que usa algo menos de ropa: la pornografía.

Tiffany Shepherd, de 31 años, fue portada de algunos periódicos sensacionalistas luego de que confesara que decidió hacerse una carrera en el cine para adultos.

El perder su empleo tras ser “ampayada” vistiendo un bikini en un bote y el arrebato de dos de sus tres hijos, motivó su decisión de entrar a la industria de las tres X.

Reveló que luego de este gran golpe moral envió unos 2,500 currículum a diferentes lugares, pero ninguno la aceptó. “No estoy precisamente orgullosa de esto. Para ser sincera, lo odio”, contó al sitio Page2live.com.

“Soy una mujer preparada, y nunca pensé llegar a esto. Nadie vive queriendo ser una ramera”, añadió.

En el mundo del porno, la maestra se hace llamar Leah Lust y ha grabado cinco películas, incluyendo una titulada ‘Mi primera profesora de sexo’, donde interpreta la profesión que hace poco ha dejado de ejercer.

“Es un trabajo profesional. Todos se examinan constantemente – para descartar enfermedades venéreas y el Sida – y siempre llevo mi certificado de salud al lado. Me quieren porque sé cuidarme y no me aloco por el dinero”, añadió.

* Un estudio revela que el Viagra no surtiría efecto en hombres estresados
Una investigación realizada en veteranos de guerra con estrés postraumático y disfunción eréctil demostró que este fármaco no fue más efectivo que un placebo para mejorar la función sexual masculina.

Reuters. El sildenafil, que se comercializa como Viagra, no sería muy útil para los hombres con disfunción eréctil (DE) asociada al trastorno por estrés postraumático (TEPT).

El Viagra es efectivo para la DE asociada con varias causas, como enfermedad cardíaca, hipertensión y diabetes. Pero los estudios indican que la mitad de los hombres que usan el fármaco no obtienen buenos resultados.

En el nuevo estudio, un equipo de investigadores en Irán analizó la utilidad del Viagra en los veteranos de guerra con TEPT y DE. Se desconoce cuántos hombres con TEPT tiene problemas sexuales, como DE, aunque algunos estudios habían demostrado que la mayoría los padecen.

El equipo halló que el fármaco no fue más efectivo que el placebo para mejorar la función sexual masculina: el 10 por ciento de los pacientes tratados con Viagra dijo haber tenido una función eréctil normal al final del estudio, a diferencia del 8 por ciento de los hombres tratados con placebo.

Los resultados obtenidos por el equipo del doctor Mohammad Reza Safarinejad, del Centro de Investigación de la Universidad Shahid Beheshti, en Teherán, fueron publicados en la revista BJU International. El estudio incluyó a 266 hombres, de entre 37 y 59 años, que habían participado en los combates de la guerra de Irán-Irak y a los que luego se les diagnosticó TEPT y, después, DE “psicogénica”, es decir, que sus problemas de erección eran de origen psicológico. Al azar, la mitad de los hombres usó 100 miligramos de Viagra hasta dos horas antes de tener relaciones sexuales.

Se les pidió tratar de tener relaciones por lo menos 16 veces durante el estudio. La otra mitad de los participantes recibió las mismas instrucciones, pero usó un placebo en lugar del fármaco real. Al final del estudio, el equipo no halló diferencias significativas entre ambos grupos en cuanto a la función eréctil y la satisfacción con la vida sexual.

El equipo destaca que mientras la mitad de las personas con TEPT se recupera por completo en unos pocos meses, muchas otras tienen síntomas que se vuelven crónicos y debilitantes. Los hombres en el estudio tenían TEPT de larga duración (16 años en promedio), como así también sus problemas de erección.

Se desconoce por qué el Viagra no les daba resultado, lo que estaría relacionado con la forma de acción del fármaco. El Viagra mejora los efectos del óxido nítrico, una sustancia química que producen las células nerviosas del pene y que relaja los músculos suaves que lo rodean para aumentar el flujo de sangre y, finalmente, la erección.

Pero en los hombres con TEPT, el origen del problema estaría más arriba, en el sistema nervioso central, quizás en la actividad alterada de las hormonas del estrés.
____________________________________

Dicen que esta es una formidable fórmula para evitar la rutina sexual. (Difusión)

PERU 21 AGOSTO 15, 2009

Sexo a cero revoluciones por minuto

En Italia se ha impuesto el “Slow Sex”, una práctica que nos invita a reformular nuestra vida sexual en un mundo que corre a mil por hora. Basado en el Tantra, propone darle espacio a las relaciones sin dejarse llevar por el vértigo.

“El tiempo no alcanza”, “No hay tiempo para nada”, “No almorcé por falta de tiempo”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta clase de frases o cuántas veces las hemos dicho nosotros mismos? Aunque tratemos de evitarlo, el mundo de hoy nos hace correr a mil por hora, incluso con nuestras relaciones personales y sexuales.

Por ello, el italiano Alberto Vitale propone el Slow Sex, una forma que nos insta a bajar las revoluciones del día para darnos un tiempo, al menos por las noches, para el pleno disfrute de la vida en pareja.

“En nuestro mundo consumista el objetivo es llevarse a la cama lo antes posible a alguien para pasar lo antes posible a la próxima conquista”, reprochó Vitale. “La pasión se confunde con la gratificación instantánea. Nos hemos vuelto muy impacientes y muy avaros. Así no hay manera de disfrutar el sexo”, advierte.

Inspirado en las prácticas sexuales tántricas y budistas, el Slow Sex busca no dejarse llevar por el vértigo que conlleva hacer el amor. Busca dar espacio al romance y la atracción para que el placer llegue cuando deba llegar, sin apuros, casi como un ritual. Así que adiós a los ‘choque y fuga’ y a los ‘quickly mañaneros’.

No se trata, tampoco, de moverse en cámara lenta (aunque es una opción), sino de hacerlo a conciencia, con todos los sentidos alertas, olvidándose del correr de las manecillas del reloj y de la agenda laboral del día próximo.

Para Vitale, esta es una formidable fórmula para evitar la rutina sexual a la que miles de parejas alrededor del globo se han visto sometidas a causa de sus estresantes formas de vida. ¿Se anima a probarlo?
_____________________
PERU 21 AGOSTO 8, 2009

Hoy se celebra el Día del Orgasmo

Esta fecha nació por iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, que decidió compensar de esta manera a su esposa por unas deudas sexuales que tenía.

Arimatei Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, tenía algunas deudas sexuales pendientes con su esposa por lo que decidió compensarla creando el Día del Orgasmo, que se celebra cada 8 de agosto.

En un inicio, los habitantes de Esperantina tenían por ley que realizar un esfuerzo para que su pareja llegara al orgasmo cada 9 de mayo pero, posteriormente, la fecha se cambió al 8 de agosto y ahora, su celebración traspasó fronteras.

El orgasmo es la culminación del placer sexual – según la Real Academia – y a su vez es algo muy difícil de alcanzar para el sexo femenino, solo un tercio de las mujeres de todo el mundo tienen uno a partir de las prácticas sexuales, según un estudio del Instituto Kinsey de Estados Unidos realizado en el 2005.

Además, según diferentes estudios, su duración es corta pues ese máximo placer solo se experimenta durante 3 a 10 segundos, lo cual es increíble si se compara con todos los movimientos y demás esfuerzos que se hacen en la cama antes de alcanzar el clímax.

Por eso, por ser tan placentero y corto tiene un lugar muy importante en la vida sexual de las parejas y que mejor que un día para recordarlo y celebrarlo entre las sábanas.
_____________________
PERU 21 JULIO 1, 2009

¿Eres multiorgásmico?

Autor: Esther Vargas
Compartir Enviar

Los machos que no lo alcanzan creen que es un mito. El multiorgasmo parece un privilegio, una bendición de las mujeres, motivo de sana envidia por parte de sus parejas. “¿Hay que entrenarnos para eso?”, preguntan en foros, consultas al terapeuta sexual o blogs de sexo. Vayamos por partes, como si esta columna fuera un ejercicio de sexo tántrico, como si nada en el mundo nos hiciera apurarnos.

Cuando un chico dice que es multiorgásmico porque eyacula tres veces seguidas (el famoso tres al hilo), posiblemente esté mintiendo o no sepa con certeza de qué se trata del multiorgasmo. Tener varios orgasmos seguidos es otra historia, más compleja y más placentera. Y es real. No es un mito. No es solo un buen deseo.

Estudios realizados por el doctor William Hartam revelaron que el 12% de 282 voluntarios reclutados eran multiorgásmicos: lograron entre tres y cinco orgasmos antes de lanzar el primer chorro de semen.

Si hasta este minuto no sabes qué es el multiorgasmo en los hombres, vale la pena aclarar que es la capacidad de experimentar uno o más orgasmos antes de la eyaculación.

EL GIMNASIO DEL SEXO. El urólogo Alberto Tejada explica que para llegar a este objetivo hay que entrenarse, pues no es una característica con la cual uno nazca. El multiorgasmo se alcanza a través de dinámicas donde se controlan el placer y los niveles de excitación.

Las técnicas de estimulación son básicas. Se trata, explica Tejada, de adiestrar el músculo pubocoxígeo, el cual envuelve la próstata, y uno lo puede distinguir cuando está orinando. “Es el que permite interrumpir el chorro de orina, y se puede entrenar cuando está en reposo, contrayéndolo y relajándolo”, dice.

El trabajo puede demorar semanas y, de preferencia, se recomienda buscar el asesoramiento de un especialista. Tejada precisa que el entrenamiento debe ser diario, y que a los eyaculadores precoces este asunto les costará más, mucho más: “Es necesario mentalizarse en el tema para poder lograr ser multiorgásmico, es decir, el cuerpo y la mente tienen que estar conectados. Una vez que el hombre logre el control total sobre la eyaculación, es necesario el uso del condón para evitar los embarazos no deseados”.

Algunas pautas:

-La masturbación te ayudará a descubrir lo que te gusta, lo que te incomoda y tu propio ritmo.

-No te apures y apaga el celular. Mientras mayor sea el tiempo que dures para prolongar la eyaculación, más rápido lograrás el objetivo de ser multiorgásmico.
u25A0 Orina antes de masturbarte. La vejiga llena te hará eyacular más pronto y no podrás contenerte.

-Analiza todos los detalles de ese momento previo al orgasmo: la forma como respiras, identifica qué músculos se tensan y hasta tu ritmo cardiaco. Serán un buen patrón para repetir.

-Relájate y aprende a resistir.

-No pierdas la paciencia.

-Luego de hacerlo, solo puedes practicar con tu pareja. Ella tendría que ser tu mejor apoyo.

-Los empujones pélvicos con la pareja deben ser en forma circular de izquierda a derecha, de arriba a abajo y, después, profundamente.

CASI UN LUJO. Una investigación del urólogo colombiano Alonso Acuña concluye que la multiorgasmicidad masculina es un hecho de muy baja frecuencia (2%) en comparación con la frecuencia del multiorgasmo femenino (30% y hasta 43%). Tanto en hombres como en mujeres, anota el experto, la sucesión de orgasmos aparece luego de varios años de experiencia sexual.

Citan una investigación de Kinsey bastante reveladora: entre los 15 y los 18 años, más de un 8% de los hombres, y por periodos muy breves, logran varios coitos sin perder la erección, capacidad que cesa muy rápidamente y que se torna verdaderamente excepcional en la vida adulta.

Miriam Stoppard, investigadora del multiorgasmo masculino, es más optimista que muchos: un 15% de hombres, de entre 15 y 30 años de edad, puede alcanzar entre dos y nueve orgasmos en una sesión. Sin embargo, reconoce que este lujo es más frecuente en la juventud, cuando las hormonas están más alborotadas.

Siendo así el panorama, no queda duda, como señala Alberto Tejada, de la importancia del entrenamiento. ¿Cuándo empiezan?
________________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2009

El sexo diario vuelve a los espermatozoides más saludables

10:28 | Un estudio australiano reveló que la abstinencia sexual no es adecuada para las parejas que intentan concebir

Londres (Reuters). Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del semen y se recomienda a las parejas que están intentando concebir, indicó una investigación realizada en Australia.

Hasta ahora, los médicos debatían si los hombres debían o no frenar sus contactos sexuales unos días antes de intentar concebir, para mejorar las posibilidades de embarazo.

Pero un nuevo estudio del doctor David Greening, de Sydney IVF, un centro australiano que trata la infertilidad y realiza fertilizaciones in vitro (FIV), sugiere que la abstinencia no es lo más adecuado.

El trabajo estudió a 118 varones con un daño en el ADN de su esperma por encima del promedio y halló que la calidad de su semen se incrementaba significativamente después de pedirles que eyacularan diariamente durante siete días.

En promedio, su índice de fragmentación de ADN -una medida del daño al esperma- cayó al 26% desde el 34%, dijo Greening el martes ante la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana, en Amsterdam.

El sexo frecuente disminuye el volumen del semen, pero para la mayoría de los hombres no es un problema.

“Parece seguro concluir que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deberían practicar sexo a diario durante hasta una semana antes de la fecha de ovulación”, indicó el autor en un comunicado.

“En el contexto de la reproducción asistida, este tratamiento sencillo puede ayudar a mejorar la calidad del semen y finalmente a la consecución de un embarazo”, añadió.

Greening dijo que era probable que la eyaculación frecuente mejorara la calidad de los espermatozoides al reducir el espacio de tiempo que se veían expuestos a moléculas potencialmente dañinas, llamadas especies de oxígeno reactivo, en los conductos testiculares.
______________________
LA PRIMERA 30 de octubre de 2008

Cómo prolongar el acto sexual
Adiestrar el músculo pubocóxigeo es el secreto para un encuentro amatorio prolongado.

Práctica constante

La constante práctica permitirá mayor control y confianza hasta lograr dominar los estados de excitación o erección, según sea el caso. Se recomienda que al principio no se abuse de este ejercicio porque se podría causar la fatiga o cansancio de diversos músculos y dañar la zona púbica.

Definitivamente existen miles de razones para desear que el encuentro amatorio se prolongue hasta que el último suspiro nos deje exhaustos. Este deseo es posible, si se pone en práctica algunos ejercicios simples, si se tiene un poco de paciencia y se adquiere una buena dosis de conocimiento sobre nuestro organismo.

Ya sea para lograr la erección o eyaculación en el caso del varón o en todo el proceso de excitación del clítoris y desarrollo del orgasmo femenino, existe un músculo llamado pubocoxígeo que es necesario entrenar y controlar. Este adiestramiento debe ir paralelo a un adecuado trabajo mental, que es sin duda la herramienta de mayor importancia para lograr un sexo realmente placentero y prolongado.

Nueve son los estadios de erección que el hombre, con la ayuda de su pareja, deben aprender a reconocer además de otras partes del cuerpo que intervienen en la estimulación.

Aunque no consiga identificar cuáles son los nueve estadios de la erección, al menos es importante reconocer que cuánto más se excite mayor será el grado de erección. Cuando se pierde interés o pasa algo que distrae, el nivel eréctil baja, pudiendo inclusive llegar a perderse por completo.

Subir y bajar este nivel de erección a voluntad es el secreto. De esta manera, el músculo pubocoxígeo comienza a trabajar y va adiestrándose hasta que se logre el control total del mismo. El juego erótico ayuda en gran medida en el control de la excitación y de los músculos u órganos externos e internos del cuerpo que participan en la danza del amor.
______________________

EXPRESO 29 de septiembre de 2008

En Lima inician vida sexual a los 16 años

Los adolescentes en Lima inician su vida sexual entre los 16 y 19 años en promedio, mientras que en la sierra y selva la primera relación sexual es a los 12 años aproximadamente, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2005. La encargada de la Estrategia de Salud Sexual del Ministerio de Salud, Lucy del Carpio, explicó que los principales problemas de los adolescentes son el embarazo no deseado y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Por ello y para prevenir los embarazos no deseados y emprender acciones que permitan disminuir la mortalidad materna y disminuir las ETS, se efectuará el foro “Promoviendo Estilos de Vida Saludable en los Adolescentes”, dirigido a los directores de los colegios y otros actores sociales involucrados en la Promoción de Habilidades Sociales. La cita será mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, de ocho de la mañana a una de la tarde.
__________________________
Jueves, 07 de Agosto de 2008

Besos pueden provocar úlceras en el estómago
Advierte el Ministerio de Salud

Los besos transmiten diversas bacterias que podrían causar caries y úlceras en el estómago y el duodeno debido a que la saliva contiene microbios altamente infecciosos y contagiosos, advirtió el Ministerio de Salud.

Besar, un peligro, según advierte el MINSA

Las personas con mayor riesgo de padecer caries son aquellas que han tenido dos o más caries en un año, diabéticas, hipertensas, con un flujo de saliva disminuido, o si presenta alteraciones en el sistema inmunológico

El doctor Jim Romero Lloclla, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal del sector, dijo que es imprescindible disminuir la cantidad de microorganismos adheridos a la superficie de los dientes con métodos tan simples como el cepillado después de cada comida, enjuagues bucales, uso de hilo dental y otros métodos de higiene bucal.

También aconsejó visitar al dentista por lo menos dos veces al año, con la finalidad de mantener una adecuada salud bucal libre de caries.

No son simples gestos de amor

“Si hasta ahora pensábamos que los besos eran un simple gesto de amor, puede que al final no sean tan bondadosos como parecen si no se toman las medidas de higiene y el control adecuado” alertó el especialista luego de señalar que actos cotidianos como compartir un alimento, una cuchara o un cuchillo entre las personas pueden ser otro factor de transmisión de la caries.

Teniendo en cuenta que el principal causante de esta enfermedad es la bacteria streptococcus mutans y que puede sobrevivir hasta 8 horas, entonces mediante la realización de un test salival se puede detectar el riesgo de desarrollar caries que presenta cada persona, detalló.

¿Quiénes están en riesgo?

Por último, el especialista destacó que las personas con mayor riesgo de padecer caries son aquellas que han tenido dos o más caries en un año, diabéticas, hipertensas, con un flujo de saliva disminuido, o si presenta alteraciones en el sistema inmunológico.

Recordó que la caries como enfermedad infecciosa y contagiosa afecta el 56 por ciento de la población mundial, entre personas de 16 a 19 años, mientras que en nuestro país el 95 por ciento de peruanos sufre de este mal, encontrándose el mayor porcentaje en los niños en edad escolar. Terra Perú / Agencias
__________________________
EL COMERCIO 25 de junio de 2008

PUNTO DE VISTA
Sexualidad versus paternidad
Por Dr. Alberto Tejada. Urólogo

La velocidad del mundo moderno, la tendencia de trabajar por objetivos y metas y lo complejo que se ha vuelto vivir en las ciudades tienen implicancias sobre la salud sexual y reproductiva de las personas. En ese escenario, el hombre tiene frente a sí temas ante los cuales debe reflexionar con respecto a su sexualidad, la vida en pareja y su deseo de ser padre.

El hombre debe saber que es responsable del 40% de problemas de fertilidad y comparte otro 20% con la mujer. Además, es importante que recuerde que ese problema puede darse como consecuencia de enfermedades como diabetes, entre otras, pero que los estilos de vida se han convertido en un factor muy importante para este tipo de trastornos, pues el comer mal, fumar, beber y no practicar actividad física producen no solamente enfermedades cardiovasculares, obesidad e hipertensión, sino también afectan de manera negativa su vida reproductiva.

Es fundamental que el hombre conozca que la producción de espermatozoides va a ser óptima con una vida sexual activa regular, y que si tienen más de 40 años y desean hijos, a esa edad se da una disminución de la calidad y del número de espermatozoides como consecuencia natural de los años por un descenso de la producción de testosterona, que es la hormona del deseo sexual, del ímpetu, pero también la responsable de la producción de espermatozoides.

Hay soluciones para hacer frente a la infertilidad, desde el uso de antioxidantes, pasando por la restitución hormonal cuando esta es deficiente, hasta los métodos de reproducción asistida.
Pero lo fundamental es mejorar nuestros estilos de vida: llevar una vida saludable y saber que cuando se busca un embarazo no se debe perder en la relación de pareja un factor muy importante llamado espontaneidad.

ADIÓS A LOS PREJUICIOS
El deseo de ser padres puede hacer de cada encuentro sexual una rutina que va minando la vida en pareja. El hombre empezará a presentar problemas de disfunción sexual, eludirá las relaciones sexuales y se concentrará en otras actividades, pues la búsqueda del embarazo alimenta creencias, posiciones, tiempos o determinados días como claves maestras, cuando lo mejor es que la pareja tenga actividad sexual placentera y frecuente.

Así, el hombre debe dejar mitos y prejuicios; no asociar fertilidad con virilidad, ni rehuir someterse a un examen de esperma o practicarse una vasectomía.
De lo que se trata es que la aspiración de ser padres vaya de la mano con el disfrute de la vida en pareja y una sexualidad placentera, sin dejar de lado esa cuota de responsabilidad que siempre debemos tener.
__________________
PERU 21 22 07 09

Cuando tu pene no responde
Autor: Esther Vargas

Pablo ha cumplido 60 años. Hace seis que su vida sexual es un desastre, pero él prefiere callar. El e-mail que me mandó es, como dice, el primer paso, el único que se ha atrevido a dar, en medio de la frustración y la rabia que lo envuelven. “Me he resignado por vergüenza, ya que no es un tema para hablarlo con la esposa o con los amigos. La relación se ha enfriado, y a veces creo que ella piensa que quizás tengo otra mujer, no sé bien… La evado todo el tiempo porque no me siento capaz”, cuenta.

Su pene no reaccionó tres veces. Después de esos encuentros fallidos, Pablo llegó a la conclusión de que el sexo se había acabado: “Creo que al comienzo solo saqué el tema de mi cabeza, pero luego comencé a amargarme, a sentir frustración y lástima”. El e-mail de respuesta a Pablo tenía más que ánimos o un “ya pasará”, una lista de médicos que con urgencia debía visitar, porque la disfunción eréctil es un problema que puede revertirse cuando uno busca ayuda especializada.

Pablo tiene hoy, miércoles, una cita con el doctor. Ha prometido que no seguirá esperando más, que confiará en el médico y dejará de sentir pena de sí mismo.

Como Pablo hay muchos, demasiados en verdad. Esta semana, en España hubo un interesante debate entre urólogos, sociedades de sexología y psicólogos. Las primeras conclusiones son reveladoras:

-El hombre no está acostumbrado a acudir al médico cuando empiezan sus problemas sexuales.
-En la mayoría de casos, el hombre va al médico porque, al final, su mujer se lo pide.
-Entre uno y cinco años tarda un hombre en visitar a un especialista cuando se presenta una disfunción sexual.
-Es habitual que el tema no se comente con la pareja.
-El 70% de hombres con disfunción eréctil no consulta al médico.
-Muchos varones creen que la disfunción eréctil es algo propio de la edad, por lo que no consideran que tal situación pueda estar relacionado con otros problemas de salud.
-La disfunción eréctil es una 'patología centinela’ de otras enfermedades, sobre todo cardiovasculares.
-A partir de los 45 años, el hombre debe acudir periódicamente al urólogo.

NI CON EL MÉDICO
“¿Por qué tendría que contarle mis problemas sexuales a un extraño?”. Esa pregunta se hizo Pablo durante muchísimo tiempo. Y aunque, para muchos, la actitud de este ingeniero limeño pueda parecer extremista, no son pocos los hombres que se plantean la misma interrogante.
Una reciente encuesta realizada en Francia da cuenta de que el 70% de los varones que sufren de disfunción eréctil preferirían que fueran sus médicos quienes aborden el tema. El estudio –que convocó a 7,700 varones– publicado en la revista Urology refiere que los machos se sienten incómodos al iniciar el tema, por lo que advierten a los galenos sobre la importancia de dar confianza a los pacientes.

1. Durante el sexo pierde con frecuencia la rigidez de sus erecciones.
2. Se muestra ansioso por terminar el acto sexual.
3. Busca penetrar y huye del juego erótico.
4. Se ayuda cada vez más de su mano para tratar de favorecer la penetración.
5. Al finalizar, se pone irritable o triste.
6. Ha comenzado a perder peso o a ganarlo de manera acelerada, orina con más frecuencia, se marea o tiene dolores de cabeza frecuentes.

HABLA CON ELLA
Decirle a tu pareja que algo te ocurre; que tu pene no responde como de costumbre; que la amas, pero el deseo no se manifiesta, resulta muy complejo para muchísimos hombres, acostumbrados a la idea de que fallar no es de machos. Es frecuente que crean, esperanzados, que se trata de algo temporal, que ya se pasará. Lo cierto es que esta situación se puede prolongar meses y años cuando no se busca ayuda.

Mientras esto pasa, la mujer puede pensar de todo: tiene otra mujer, ya no me ama, algo lo amarga, quizás tiene mucho estrés, quizás es la edad…
La pareja puede ser devastada por una disfunción sexual, tanto del hombre como de la mujer. Cuando se calla, las probabilidades de sobrellevar el temporal son mínimas. Juntos podrían hacer mucho más.

Por suerte, existen mujeres que sí están alerta y que, de inmediato, empujan a sus maridos al médico. Este tipo de mujer tiene voluntad, paciencia y temple para tolerar el proceso.

UNA MIRADA OPTIMISTA
En el 20% de casos, la causa de la disfunción sexual es psicológica y está relacionada con depresión, traumas, estrés, frustraciones laborales y angustias económicas. Pero a la mayoría se le diagnostica algún mal: diabetes, obesidad, y enfermedades al corazón.

Y, aunque se estima que, en el año 2025, unos 322 millones de varones afrontarán algún grado de disfunción eréctil, los expertos coinciden al señalar que, si a partir de los 45 años se acude al médico, la falta de potencia será revertida, apenas un episodio breve.

Para el estudio El sexo y el hombre moderno, realizado con financiamiento de Bayer Healthcare, se encuestó a más de 8,500 hombres de entre 18 y 75 años en seis países de Europa (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia) y en tres de América (Brasil, Canadá y México). El Perú no fue incluido, pero las conclusiones son relevantes para la población masculina en general.

Se dice por ejemplo que, en los últimos años, el hombre se ha convencido de que la sexualidad forma parte de su “estar vivo”, por lo que busca la satisfacción de su pareja y la espontaneidad amorosa. Una mirada bastante optimista, en la que se concluye que ellos (sobre todo los que tienen 40 años) sí están preparados para buscar soluciones que permitan una mejor performance.

Los trastornos sexuales que más se mencionan en el estudio son la eyaculación prematura, que puede presentarse a cualquier edad, y los problemas de erección, que aumentan considerablemente a partir de los 40 años. Pero la batalla no está perdida. Al contrario, las investigaciones refieren que hay cada vez más tratamientos. Así que, si sientes que estás fallando, lo más recomendable es pedir, hoy mismo, una cita con el médico. No pierdas seis años de tu vida como Pablo.
______________________
El Comercio 08 de enero de 2009

¿HAY MÁS SEXO ENTRE ENERO, FEBRERO Y MARZO?
Días calientes
Verano es playa, relajo, sol, diversión, pero ¿es también sexo? ¿Tiene que ver esta estación del año con el deseo sexual? Al final de la temporada cada uno de ustedes tendrá la respuesta
Por Fernando González-Olaechea

¿Hay más sexo en verano? Esa es la pregunta. Pues, al parecer, el calor de la estación no se restringe exclusivamente a asuntos atmosféricos, sino que, durante esta cuarta parte del año, las personas tendemos a sentirnos más calientes (es decir, fogosos, apasionados).

La idea general es que sí. Tendemos a pensar que en verano la gente (en gran medida la juventud) es sexualmente más activa. Lo tomamos como una verdad, pero lo interesante aquí es notar si efectivamente es una verdad, porque a fuerza de fe hemos hecho que suceda, porque nos lo hemos creído o porque, de hecho, hay factores que estimulan la actividad sexual independientemente de nuestros vehementes deseos.

Durante el verano la gente anda con menos ropa y esto termina siendo un gran estimulante erótico. De la misma manera --o acaso más importante-- se trata de una época de vacaciones, lo que supone una carga mucho más ligera de estrés y más tiempo libre. El director ejecutivo del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), doctor Daniel Aspilcueta, considera que durante el verano "sí se incrementa la actividad sexual" y que estos dos factores son determinantes para ello.
Además, ante la coincidencia de que en verano se celebra el llamado Día del Amor (14 de febrero), Aspilcueta cuenta que las consultas para pruebas de embarazo aumentan considerablemente la quincena de marzo, es decir, a un mes del Día de los Enamorados.

Este es otro factor. La gente se convence de que el Día de los Enamorados hay que pasarlo con alguien, "que debe tratarse de actividad sexual y enamoramiento", tal como afirma la psicóloga y asesora en sexualidad de la ONG Apoyo a Programas de Población (Apropo), Trixsi Vargas. Esto quiere decir, señala ella, que de hecho muchos jóvenes asumen y piensan que sí hay más relaciones, sin siquiera saberlo ni vivirlo.

Ambos especialistas advierten que en el país no existen estudios sobre la actividad sexual de los jóvenes durante este período. Sin embargo en países como España, esto sí se da. Aspilcueta cree que esos estudios foráneos pueden mostrar una tendencia sobre lo que sucede acá.

Según el portal del diario español "El Mundo", "la testosterona ve incrementada su concentración en sangre durante los meses estivales (de verano) debido a que esta hormona responde a los estímulos lumínicos, lo que explicaría entonces el incremento de nuestra libido". Asimismo, se indica que el 80% de adolescentes españoles escoge el verano para experimentar su primera relación sexual.

Lo mismo sostiene el portal español www.educasexo.com: "La testosterona, hormona que estimula el deseo sexual, alcanza sus niveles más altos durante el verano dado que responde a los estímulos de la luz".
Todos estos elementos --psicológicos y fisiológicos-- hacen que sea más probable un encuentro sexual. No obstante, no se trata de una ley inquebrantable.
______________________
LA PRIMERA 06 11 08

El punto “G” no está solo

Mucho se habló y especuló sobre el renombrado y difícilmente ubicado Punto G. Quizá el no tener claro dónde se encuentra exactamente se debe a que este medular punto erógeno no está solo como se pensaba, sino que tiene acompañantes, también estimuladores, que ocasionan confusión pero incrementan el placer. Veamos.

Para desgracia de Ernst Gräfenberg, el descubridor del famoso Punto G femenino y para dicha de todos los demás mortales, ahora se sabe que este mítico punto biológico de excitación no está solo, ni tiene la exclusiva en el organismo de las féminas. Un estudio más amplio recopiló el aporte de otros investigadores sobre el tema y para felicidad de millones de mujeres y beneplácito de los hombres, ahora se sabe que además del Punto G, también existen otros tres puntos, simbolizados por las vocales “A”, “K” y “U”

El Punto A fue todo un hallazgo del sexólogo Chua Chee en 1996. Está localizado a unos 2 ó 3 centímetros hacia el interior, pero en la pared vaginal posterior, la más cercana al cóccix. Su estimulación facilita una rápida e intensa lubricación, mejora la excitación y los orgasmos múltiples, mediante adecuadas posturas.

El Punto K fue descrito en 1998 por la americana Bárbara Keesling. Lo llamó “el pasaje misterioso”, o el pingüino del sur, por haber permanecido durante tanto tiempo desconocido. Según Keesling se halla en la zona final de la vagina, llegando al cuello del útero. Se mantiene oculto debido a la presión del útero, y es casi inaccesible en las relaciones sexuales.

El Punto U se encuentra cerca de la uretra. Fue descrito por Kevin McKenna, como una pequeña área situada por debajo del clítoris que necesita ser estimulada con una firme presión. Se puede estimular este punto mediante una intensa y adecuada práctica cunnilingus (sexo oral).

En 1950, Ernst Gräfenberg develó el punto erógeno más popular de todos los tiempos, el llamado Punto G. Se encuentra ubicado en los primeros cinco centímetros de la apertura vaginal, en su cara anterior y tras el hueso púbico. Para localizarlo, la mujer debe ponerse en cuclillas e introducir un dedo hasta palpar la parte interior del hueso púbico. Mediante la fricción del Punto G, algunas mujeres han vivido una eyaculación parecida en intensidad y sensación a la masculina.

Ya lo sabe, el solicitado Punto G no está solo. Depende de usted descubrir a sus compinches. Sin duda, su pareja quedará más que complacida.
______________________
EL PERUANO 10 10 08

DIÁLOGO. RESULTA CLAVE PARA MEJORAR RENDIMIENTO
Disfunción sexual: un problema de la pareja actual
- Limeños consultan a pareja antes de iniciar tratamiento médico

En la actualidad, la participación de la mujer resulta importante para descubrir cualquier disfunción sexual, según una encuesta hecha a los limeños de 25 a 65 años. Esta encuesta reveló que 63% de los hombres que padecían de Disfunción Eréctil (DE) inició un tratamiento para mejorar su rendimiento sexual tras dialogar con sus parejas.

“El hombre de hoy se interesa y preocupa por satisfacer a su pareja, por ello, la mejor manera de enfrentar la DE es a nivel de pareja, afrontando la situación de manera abierta y sincera. Si existe una comunicación directa, ambos tendrán la oportunidad de compartir sus sentimientos”, señala el urólogo-oncólogo y profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Zegarra Montes.

Para el especialista, los efectos a corto y largo plazo en la convivencia de la pareja con DE, salen a relucir con la disminución de la frecuencia de los encuentros sexuales (motivados por el temor al fracaso o a la no satisfacción de la pareja) y el alejamiento o ruptura de la pareja.

“Todo esto originado por la falta de comunicación. Por lo tanto, para que no se llegue a estos extremos, se debe afrontar el problema de a dos y buscar ayuda médica”, manifiesta el urólogo. Agregó que el tratamiento de la DE se lleva mejor si existe el apoyo de la pareja, porque con su concurso se refuerza la necesidad de adecuarse a esta etapa y a la búsqueda de ayuda médica y a la continuidad del tratamiento.

La encuesta efectuada en Lima por el laboratorio Eli Lilly también revela que aquellos hombres con pareja estable, el 61% indica que su pareja sabe acerca del medicamento que toman para la DE y sólo el 39% declara que sus parejas lo desconocen. Según Zegarra Montes, una de las razones por las que el hombre no consultaría a su pareja sobre el tratamiento que sigue contra la DE, se debe a la falta de confianza.

La DE es la incapacidad recurrente de un hombre para conseguir o mantener una erección peneana suficiente para su desempeño sexual. Esta es una condición médica altamente prevalente a escala mundial, el 52% de hombres a partir de los 40 años presenta cierto grado de DE.
________________________
LA PRIMERA 09 de octubre de 2008

Cuidado con los vibradores

Según Greenpeace, los juguetes sexuales pueden causar daños

En un informe elaborado por la organización Greenpeace, defensora del medio ambiente, se dio a conocer que las mujeres que utilizan vibradores, dildos u otros juguetes sexuales se encuentran más expuestas a sufrir alteraciones en el sistema hormonal y reproductivo, daños irreversibles en el hígado y riñón e inclusive cáncer.

Según el estudio, se sabe que la alta toxicidad de los materiales con los que están fabricados estos instrumentos son los causantes de estos problemas.

Greenpeace sostiene que los juguetes elaborados en policloruro de vinilo (PVC) contienen altas concentraciones de suavizantes tóxicos, muchos de los cuales ya están prohibidos en algunos países.

La organización envió juguetes para adultos a un laboratorio en Holanda para su análisis y los resultados arrojaron altísimos niveles (más de lo permitido) de ftalatos (compuesto químico utilizado en los plásticos) que no son biodegradables y que pueden provocar daños al organismo aún en pequeñas cantidades.

Algunos de estos componentes fueron prohibidos en Europa luego de determinar su alta toxicidad a pesar de que eran usados en juguetes para niños.

Greenpeace planea llevar esta denuncia hasta las últimas consecuencias impulsando a los gobiernos a tomar todas las medidas necesarias para impedir la comercialización de estos productos fabricados con materiales tóxicos, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Encuestas globales estiman que el 19,5% de la población adulta en Estados Unidos, usa o ha usado en algún momento, juguetes sexuales, pero no existe información fidedigna recopilada en otros países de Latinoamérica.

El panorama en el mundo no es muy diferente, ya que se comercializan más de 8 millones de vibradores y dildos al año, reportando ganancias que superan los 600 millones de dólares.
________________________

PERU 21 24 de septiembre de 2008

No llevarse bien
Autor: Fernando Maestre

Creo que la pregunta que más personas me formulan es: ¿Cómo puedo hacer para llevarme bien con mi pareja? Por supuesto que la pregunta también se puede extender a llevarse bien con amigos, el jefe, la suegra, en el trabajo o en otra situación. La preocupación por llevarse bien es genuina, y es absolutamente cierto que las personas de lo que más padecen es de las tensiones creadas por dos lenguas discutiendo sin cesar, siendo así incapaces de organizar sus vidas en paz y armonía pues, cuando uno menos lo piensa, se corre el riesgo de hacer surgir un huracán de pasiones que tira por la borda todo el esfuerzo hecho en pro del equilibrio.

La causa de este detrimento en las relaciones tiene varios ángulos: el primero a considerar es el secreto placer gozoso e inútil que tiene la verborrea, la incapacidad de poner un freno a la lengua y embarcarse en una discusión que solo sirve para deleitarse con un discurso con aspiraciones de convencer.

Cuando se dice “la gente discute por gusto” se suele tener razón, pero por el profundo doloroso placer que genera el mover la lengua hasta agotar o 'derrotar’ al otro, quien, en el mejor de los casos, termina “picón” y con ganas de continuar.

Cercano al primer punto está la incapacidad de guardar silencio y mantenerse con la boca cerrada. Basta que sintamos que el otro roza un argumento distinto al nuestro para que surja en nosotros el impulso irrefrenable de querer contestar todo en el instante.

La pausa silenciosa, que es tan enriquecedora, cae derrotada, y en vez de disfrutar de ese silencio voluntario que nos traerá tiempo para pensar mejor las cosas, tiempo para que se serenen nuestras pasiones egoístas, es desarmar al contrincante, pues se quedó sin nadie con quién seguir la pelea, la respuesta abrupta e imperfecta seguirá azuzando los huracanes verbales que pueden hacer trizas los nervios. Otro error es querer comprender todo lo que nuestro prójimo ha dicho de nosotros. Esta pretensión es tan absurda como intentar saber todo lo que piensa tu marido, o qué pasa por la cabeza de tu hijo cuando levanta sus hombros y te lanza un “papá, estás en otra onda”; tal vez cuando tu mujer te dice, levantando la ceja izquierda, “con que te vas a trabajar ¿no? Que... te... divier... tas”, puede bastar, esta dudosa insinuación, para que se inicie un divorcio.

Llevarse bien con tu prójimo significa, al menos, no caer en ninguno de estos errores.

Si discutes sobre un tema que tu vecino no acepta, cuanto más discutas será peor. Si no aprendes a guardar silencio más a menudo, cada vez pensarás peor e impedirás que en ti surja la duda, práctica que es fantástica ya que te dará sabiduría.
___________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2008

La seducción: un juego consentido
El guión se escribe a diario
Por Alberto Pacheco

Él quiere ir directo al grano. Ella quiere jugar, disfrutar el proceso. Más allá de la estereotipia (que al final existe por algo), para hablar de todas esas infinitas veces en que hemos visto a alguien intentar 'ligar' con otra persona, sería bueno aclarar qué demonios es la seducción.

Para el filósofo Jean Baudrillard, quien dedicó un libro entero al tema ("De la seducción"), el susodicho concepto no puede desligarse de los sentidos de la masculinidad y feminidad; y no se trata de hablar de hombres y mujeres, sino de lo femenino y lo masculino. La feminidad tendría que ver con la seducción, mientras la masculinidad con la producción. ¿Por qué?

La explicación no es tan jalada de los pelos. Mientras los hombres, por lo general, buscan ir al grano (soltar algún guioncito al paso y llevarse a la chica del brazo), las mujeres pueden pasar el tiempo en un agradable juego de indefinición.

Y es que la seducción tiene que ver con eso, con lo indefinido, con lo no dicho. Mientras el afán masculino --productivo-- se enfoca con un sentido de ganancia/pérdida, de inversión para conseguir algo, lo seductor es lo que pisa el terreno de ese consagrado jueguito del mira pero no toques; toca un poco, pero no pruebes; está bien, prueba, pero no vayas más allá. Es más bien una tensión juguetona, una constante negociación entre las partes.

Es ese 'espacio de lo no dicho' --de lo que no es obvio ni explícito-- lo que se hace seductor. Digamos entonces que la actitud de 'galán' y 'ganador', en la que eres del todo evidente, frente a una chica, en una fiesta, en la combi o en el patio de la universidad, no es necesariamente la mejor técnica para conquistarla.

Cuando seduce, la gente se mide constantemente, a ver quién da el paso en falso y desarma el juego. Se trata de ver cuánto se aguanta y hasta dónde se llega. Cuánto dejas seguir al otro y cuánto entregas tú, más que tenerlo todo claro y pensar solo en el final. Quizá por no entender eso, después se acusa a la gente de 'termo', perdiendo la posibilidad de pasarla bien --muy bien-- durante mucho más tiempo.
________________________

EXPRESO 02 de Julio de 2008

Sandía, viagra natural

Washington D.C.- Las sandías contienen ingredientes similares a los del viagra, y su consumo podrían aumentar la libido y la capacidad amatoria de una persona, reveló un estudio difundido ayer por científicos de la Universidad A&M de Texas.
El viagra, así como cialis y levitra, son fármacos recetados para prevenir la disfunción eréctil, al dilatar los vasos sanguíneos.

“Cuanto más estudiamos las sandías, más nos convencemos de lo asombrosa que es la fruta al proporcionar elementos de fortalecimiento al cuerpo humano”, señaló Bhimu Patil, director del Centro de Mejora de Frutas y Vegetales de la Universidad A&M.
“Sabíamos que la sandía es buena para la salud, pero la lista de sus beneficios se alarga con cada estudio”, añadió.

Según los científicos, las claves de los beneficios agregados del consumo de sandía están en su contenido de citrulina, una sustancia que tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares.
Además, al ser convertida esa sustancia en un aminoácido llamado arginina, “produce maravillas en el corazón, en el sistema circulatorio y mantiene un buen sistema inmunológico”, agregó. Efe

El dato
La arginina, sustancia presente en la sandía, también ayuda en el ciclo de la urea, al eliminar el amoníaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo.
___________________________
Las sandías surgen como competidores del Viagra
EFE - miércoles, 2 de julio, 00.08

Washington, 1 jul (EFE).- Las sandías contienen ingredientes similares a los del Viagra y su consumo podrían aumentar la libido y la capacidad amatoria de una persona, afirmó hoy un estudio difundido por científicos de la Universidad A&M de Texas.

El Viagra, así como Cialis y Levitra, son fármacos recetados para prevenir la disfunción eréctil al dilatar los vasos sanguíneos.
"Cuanto más estudiamos las sandías, más nos convencemos de lo asombrosa que es la fruta al proporcionar elementos de fortalecimiento al cuerpo humano", dijo Bhimu Patil, director del Centro de Mejora de Frutas y Vegetales de la Universidad A&M.
"Sabíamos que la sandía es buena para la salud, pero la lista de sus beneficios se alarga con cada estudio", añadió.

Según los científicos, las claves de los beneficios agregados del consumo de sandía están en su contenido de citrulina, una sustancia que tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares.

Además, al ser convertida esa sustancia en un aminoácido llamado arginina, "produce maravillas en el corazón, en el sistema circulatorio y mantiene un buen sistema inmunológico", agregó.

"Es posible que la sandía no sea tan específica en cuanto a su uso como el Viagra, pero (su consumo) es una buena forma de dilatar los vasos sanguíneos sin producir efectos secundarios", indicó Patil en una conferencia de prensa.

Y los beneficios de la sandía no terminan allí. La arginina también ayuda en el ciclo de la urea al eliminar el amoníaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo.

Existe un problema, sin embargo. Las mayores concentraciones de citrulina están en la parte blanca de la sandía, aquella que generalmente no se consume.

El próximo paso es entonces, dijo Patil, trabajar con nuevas variedades de sandías en las que las mayores concentraciones de esa sustancia estén en su jugosa y roja carne, no en la cáscara.
_________________________
LA REPUBLICA 18 de agosto de 2008

Con buena salud. Solo para hombres
Pilar Frisancho
Médica

Uno de los temores en la mayoría de hombres que se deben someter a una cirugía por cáncer de próstata es la probabilidad de experimentar impotencia sexual. Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Assocciation concluye que cerca del 60% de los hombres a quienes se les ha extraído la próstata cancerosa comienza a sufrir impotencia 18 meses después de la cirugía.

Los nervios necesarios para la erección se localizan muy próximos a la próstata y pueden ser dañados durante la cirugía. Aunque el porcentaje de impotencia dependerá de la edad del paciente y su función sexual antes de la cirugía, los estudios muestran que más de la mitad sufre daño de los nervios.

Sin embargo, para tranquilidad de los hombres entre los 40 y 50 años de edad, estos tienen mejor pronóstico. Entre quienes padecen impotencia, el uso del fármaco Viagra se ha vuelto muy popular, sin embargo, no es la única opción, y en muchos casos su uso puede ser inapropiado. El Viagra está contraindicado en algunos hombres con problemas cardíacos. Además existen otros tratamientos como la terapia de inyección. Otra opción es un dispositivo de erección por vacío, y otros mencionan que la mejor opción pueden ser las prótesis implantadas quirúrgicamente. Hay diferentes clases de prótesis, pero la mayoría son implantes inflables que son colocados dentro del pene y conectados a una bomba en el escroto.

Las buenas noticias son los esfuerzos en la investigación que conducirá al desarrollo de drogas contra la impotencia con menores efectos adversos que el Viagra. Los investigadores también están trabajando en el desarrollo de una crema o ungüento que produzca el mismo efecto. La impotencia no es un padecimiento exclusivo de los hombres que han sido operados para extraerles la próstata.

En la lista de los posibles afectados se incluyen quienes padecen de diabetes, hipertensión arterial, alteraciones circulatorias o neurológicas y quienes consumen medicamentos antihipertensivos. Y a pesar del gran número de tratamientos disponible, los hombres frecuentemente no discuten la disfunción eréctil con sus médicos ni se someten a los exámenes de rutina. La recomendación para los hombres mayores de 50 años es que se deben realizar anualmente un examen físico y un test del Antígeno Prostático Específico (PSA). En casos de historia familiar de cáncer de próstata, los exámenes deben iniciarse a los 40 años.

Si un hombre sospecha que tiene un problema de próstata , debe consultar al urólogo y realizarse las siguientes pruebas: examen físico, examen rectal, nivel de PSA y test rutinario de orina. Si el nivel de PSA se encuentra elevado, el médico orientará una biopsia de la próstata, que de resultar positiva, es decir, de indicar la presencia de cáncer, se recomendará la prostatectomía radical. Como siempre en temas de medicina, cuanto antes mejor: mientras más temprano sea detectada la enfermedad, mayores posibilidades de un tratamiento exitoso.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares