LO DICE EL IMPULSOR DE DON KING: "MAICELO VA A SER CAMPEON MUNDIAL"


EL COMERCIO ABRIL 19, 2011

Lo dice el impulsor de Don King: “Maicelo va a ser campeón mundial”

Don Elbaum, uno de los promotores más importantes de boxeo, quedó fascinado con los tres púgiles peruanos

Patrick Espejo

El Don más conocido en el mundo del boxeo es, sin duda, Don King. El tipo de los pelos parados que aparecía en cuanta foto había de pugilistas estadounidenses. El otro Don conocido del boxeo es Don Elbaum, el que manejó este deporte en la zona del este de Estados Unidos. Ha dirigido, entre otros, a Sugar Ray Robinson y ha organizado peleas en muchísimos estados del país norteamericano.

Este Don, el segundo más famoso, estuvo en Lima para la pelea de Kina Malpartida y quedó muy sorprendido con el nivel que mostraron Juan Zegarra, Carlos Zambrano y Jonathan Maicelo.

A él ya le habían hablado mucho de estos jóvenes, pero una cosa es que se lo cuenten y otra, muy distinta, que los vea. El sábado por la noche comprobó que todo lo que decía Perú Box Promotions (PBP, liderado por Gonzalo Rodríguez Larraín) era cierto.

“Perú está viviendo la época de oro de su boxeo. Es poco común que tres prospectos tengan tanto talento y salgan al mismo tiempo en un mismo país. Eso es una locura”, explica Elbaum.

Es poco común que en un país aparezcan tres talentos…
...y en el mismo momento. Es algo que había visto antes en Argentina y México, por hablar de países latinoamericanos, México tiene la suerte de tener a numerosos talentos. Pero nunca lo había visto en esta área.

¿Conoce a Nelson Fernández, el mánager que está trabajando con estos tres peruanos?
Justo me reuní con él al final de la velada y lo primero que le dije fue que lo felicitaba, porque tenía entre manos a un par de futuros campeones mundiales.

Eso suena muy bien, muy diplomático, pero no parece muy fácil de lograr.
Por eso hemos suscrito un convenio con PBP para que estos chicos se presenten en otro escenario, en Estados Unidos. Me gustó muchísimo ese chico Maicelo. Lo veo fresco, con movilidad, con buen golpe, personalidad y con un público que lo sigue con atención. Yo creo que puede ser el próximo Manny Pacquiao. Lo vi en el ring y vi en él al próximo campeón mundial que va a tener el Perú.

La afición lo quiere. No solo es un buen boxeador, sino un buen bailarín, modelo pero, especialmente, es una buena persona.
Yo calculo que en unas cuatro o cinco peleas más, en Estados Unidos, con otro tipo de rivales, él debería estar peleando el título mundial. Se lo aseguro.

¿Es decir, antes de que termine el 2012 podría llegar a tentar el título?
En junio comenzamos a pelear. La primera será en Atlantic City. Si todo sale bien, lo verán con el cinturón de la AMB muy pronto. Algo sé de boxeo, y ese chico y los otros dos tienen un futuro grande.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2010

Jonathan Maicelo anunció que se quedará en Estados Unidos para ser campeón mundial

El boxeador chalaco dijo que continuará su carrera en Nueva Jersey. Este sábado enfrenta al colombiano Óscar Cuero en esa ciudad

Jonathan Maicelo. (El Comercio)
Jonathan Maicelo la tiene clara. El boxeador chalaco dijo que se quedará en Estados Unidos para convertirse en campeón mundial. “Me quedaré aquí para continuar mi carrera y convertirme en campeón mundial con los mejores entrenadores de boxeo y el mejor agente del mundo”, declaró al portal 15rounds de New Jersey.

Maicelo reconoció que es difícil escalar en el ranking mundial desde el Perú. “La tierra de las oportunidades va a crear nuevos mercados para mí y también nuevos fanáticos, un mejor futuro para mí y mi familia. Trepar en el ranking mundial como boxeador estando en Perú sería muy, muy difícil”.

El ‘Depredador’ también dijo que le gustaría defender su título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en Estados Unidos pero, antes, este sábado enfrentará al colombiano Óscar Cuero. “Es muy fuerte y le gusta pelear cara a cara, pero me gusta establecer mi ritmo, imponer mi voluntad, y quiero terminarlo porque en mi primera pelea en Estados Unidos quiero comenzar con un nocáut”.

Maicelo prometió mostrarle a sus fanáticos el sábado “al luchador que primero conquistó el Callao (con mi estilo de lucha) y luego al que con la misma intensidad, dedicación y coraje conquistó el resto de mi país que amo”, indicó.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 27, 2010

Jonathan Maicelo venció a su rival argentino en un intenso choque que se libró en 10 rounds (http://elcomercio.pe/noticia/501413/jonathan-maicelo-vencio-su-rival-argentino-intenso-choque-que-se-libro-10-rounds)

El púgil peruano, que ganó por unanimidad, dedicó la victoria al publico asistente. Destacó la garra de su ponente

El campeón peruano de peso ligero Jonathan Maicelo derrotó por puntos al argentino Alberto Santillán luego de disputar 10 intensos partidos para deleito de los cientos de aficionados que acudieron a presenciar la pelea en el Jockey Club del Perú.

El púgil chalaco, quien había afirmado que el rival de turno le daría problemas en el ring, tuvo que hacer gala de toda su destreza para derrotar al argentino y pese a sus esfuerzos en los últimos dos rounds, no logró noquearlos como parecía habérselo propuesto.

En las graderías del escenario habilitado al aire libre los miles de fanáticos alentaron al campeón y gritaban cada golpe con el que remecía el espíritu del argentino. Al final del último round del encuentro, estaba claro que Santillán contaba los segundos para que sonara la campana.

Los jueces determinaron la victoria del peruano por unanimidad tras calificarlos con 98-92, 99-96 y 100-99.
__________________________

PERU 21 FEBRERO 3, 2010

El futuro del boxeo peruano en sus puños

Jonathan Maicelo, Carlos Zambrano y Juan Zegarra son los púgiles más prometedores que ha dado nuestro país en muchos años.

El 'Depredador’ se reunió con su esposa y con su hijo Yalien en New Jersey. (Difusión)
NUEVA YORK.- La noche en que Kina Malpartida peleó con Lyndsay Scragg en Los Ángeles, el Perú pudo comprobar con sus propios ojos la gran capacidad boxística de Carlos Zambrano y de Juan Zegarra, los peruanos que comenzaban a hacer ruido en Nueva York. Y, aquí, en Lima, el carismático Jonathan Maicelo ya se había ganado un lugar como promesa en el deporte de las narices chatas. Resulta que, ahora, los tres boxeadores más importantes de los últimos años entrenan y sueñan juntos (con ser campeones mundiales) en New Jersey. La ciudad de los rascacielos, Nueva York, está a un paso. Y, también, la posibilidad de hacer guantes con tipos del Bronx, Brooklyn, Queens y otras escuelas destacadas.

“DEPREDADOR’ INTERNACIONAL. Para Maicelo no ha sido fácil dejar su querido barrio de San Judas Tadeo, en el Callao, y viajar a un nuevo país. Pero el sacrificio ha valido la pena pues la experiencia de entrenar en EE.UU. no solo lo está ayudando a mejorar como persona y profesional, sino que también le ha permitido conocer a su pequeño hijo de cuatro meses, Yalien, fruto de su amor con su esposa, Débora.

“Mi esposa llegó embarazada a este país y, después de tres meses, pude venir y conocer a mi hijo. Mi vida ha cambiado. Termino de entrenar y regreso a casa para verlo. Ya aprendí a cambiar pañales. Ya le he dicho en su idioma que voy a ser campeón del mundo. Este año lo cerraré entre los 10 mejores de los ligeros y, de allí, sí voy a poder retar el cetro mundial. Mi país va a tener en mí a un verdadero ganador del boxeo”, sostuvo Maicelo, que tiene un récord profesional de 11 peleas ganadas, siete por nocaut.

EN BUSCA DEL DESTINO. El chinchano Zambrano, con nueve combates en la categoría superpluma, contó cómo es la vida de los tres en los “yunaites’. “Nelson Fernández es mánager mío y de Juan Zegarra, y es amigo de Gonzalo Rodríguez Larraín, que es el mánager de Maicelo. Los tres vivimos juntos, aunque Juan y yo nos turnamos en la cocina porque Jonathan no sabe cocinar”, señaló el nieto de Mauro Mina.

Zegarra, un welter junior con dinamita en los puños (ganó sus cuatro peleas por nocaut) que creció en Villa El Salvador, se entusiasma ante su debut en el Perú, donde nunca peleó como profesional. “Quiero ganar. Estoy afilando el cuchillo’ para lucirme ante los míos”, dijo a Perú.21 desde allá. No dudamos que él y los otros dos se lucirán. Box y fortaleza les sobra.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Jonathan Maicelo: "Me gusta la boca de Magaly"

13:27 | Boxeador asegura que popular “Urraca” tiene su encanto. Destacó también la belleza de Gisela Valcárcel. “Es una mujer muy guapa”, dijo

El boxeador Jonathan Maicelo en el “Desafío” de Gisela Valcárcel, bailando reggaetón y dijo que quedó impresionado con la rubia conductora. “Me sentí muy bien. Gisela me parece una mujer muy guapa, está fuerte”, afirmó el deportista.

Maicelo, quien hace unas semanas visitó también el programa “Magaly TeVé”, al ser consultado por “Trome” sobre con quién se quedaría, señaló entre risas, “con ambas porque Gisela Valcárcel y Magaly están fuertes, y hay Maicelo para las dos”.

“Me gusta la boca de Magaly”
Asimismo, descartó haber afanado en la popular ‘Urraca’ el día que visitó su set de televisión. “No la estuve afanando, la traté como se merece una mujer de verdad. Magaly tiene su encanto, me gusta mucho su boca. Pero respeto a la señora”, remarcó.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2009

Maicelo entre los 20 mejores del mundo

Los chalacos ya lo quieren ver campeón mundial. Ven a Jonathan Maicelo como un fruto de Los Barracones que es capaz de arrancar aplausos y convertirse, a puño limpio, en un ídolo para los jóvenes y en un ejemplo de progreso cuando hay fuerza de voluntad.

La noche del sábado vibraron en el coliseo Miguel Grau alentando a su boxeador más famoso y aplaudiendo cada puñetazo que lograba conectar en el rostro o en el cuerpo del argentino Miguel Leonardo Cáceres.

Es cierto que no cayó en ninguno de los diez asaltos, pero la decisión de los jueces fue unánime, lo que demuestra la superioridad de Maicelo. Al final, las tarjetas registraron 97-92, 100-98 y 100-91, todas favorables al peruano, quien, de este modo, le arrebató el título latino de los pesos ligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo.

El nuevo campeón logró, con este triunfo, meterse entre los 20 mejores del mundo. “Pero yo no me conformo con esto. Quiero más. Seguiré hasta aparecer en el ránking mundial. Luego no pararé hasta el título mundial”, aseguró.

En las otras peleas de la jornada, Alan Paredes derrotó en 10 asaltos a Raúl “El Torito” Enciso y se apoderó del título nacional welter junior. En los otros combates, el mexicano Francisco Piñón se impuso frente al peruano Rubén Poma. En tanto, Leo Rojas superó al azteca Carlos Valverde.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

Jonathan Maicelo logró el título latino de peso ligero de la CMB

1:37 | El ‘Depredador’ venció por puntos al argentino Miguel Leonardo Cáceres luego de pelear los diez asaltos en el coliseo Miguel Grau del Callao

El boxeador peruano logró su triunfo de la pelea de la categoría ligero (61 1/2 kg) con puntajes de 97-92, 100-98 y 100-91.

“Esto va para todo el Perú y para mi familia. Y para el Callao, porque yo me hice boxeador muy joven. Me inicie peleando en las calles pero, con decisión y esfuerzo, voy a demostrar que en el Callao se puede salir adelante y hay gente deportista que vale. Ya estoy entre los 20 primeros del mundo y no pararé hasta el título mundial. Esto no es nada”, dijo el boxeador tras conseguir este título.

“Fue rival complicado. No aflojó en ningún momento. Sabíamos que el rival era zurdo y a mí los zurdos me complican. Además era más bajo que yo. Chiquito o grande, igualito cae”, comentó sobre la pelea.

Maicelo, quien no pudo conseguir una visa para entrenar en México señaló que ese incidente le “complicó un poco” su preparación para la pelea y que este triunfo “es también un mensaje para todo el Callao”.

El promotor del boxeador, Ernesto ‘El Inka’ Quintana, señaló que dentro de un mes o mes y medio, el púgil defendería su título ante un rival por confirmar y que entrenará en el extranjero.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares