Ir al contenido principal

LO DICE EL IMPULSOR DE DON KING: "MAICELO VA A SER CAMPEON MUNDIAL"


EL COMERCIO ABRIL 19, 2011

Lo dice el impulsor de Don King: “Maicelo va a ser campeón mundial”

Don Elbaum, uno de los promotores más importantes de boxeo, quedó fascinado con los tres púgiles peruanos

Patrick Espejo

El Don más conocido en el mundo del boxeo es, sin duda, Don King. El tipo de los pelos parados que aparecía en cuanta foto había de pugilistas estadounidenses. El otro Don conocido del boxeo es Don Elbaum, el que manejó este deporte en la zona del este de Estados Unidos. Ha dirigido, entre otros, a Sugar Ray Robinson y ha organizado peleas en muchísimos estados del país norteamericano.

Este Don, el segundo más famoso, estuvo en Lima para la pelea de Kina Malpartida y quedó muy sorprendido con el nivel que mostraron Juan Zegarra, Carlos Zambrano y Jonathan Maicelo.

A él ya le habían hablado mucho de estos jóvenes, pero una cosa es que se lo cuenten y otra, muy distinta, que los vea. El sábado por la noche comprobó que todo lo que decía Perú Box Promotions (PBP, liderado por Gonzalo Rodríguez Larraín) era cierto.

“Perú está viviendo la época de oro de su boxeo. Es poco común que tres prospectos tengan tanto talento y salgan al mismo tiempo en un mismo país. Eso es una locura”, explica Elbaum.

Es poco común que en un país aparezcan tres talentos…
...y en el mismo momento. Es algo que había visto antes en Argentina y México, por hablar de países latinoamericanos, México tiene la suerte de tener a numerosos talentos. Pero nunca lo había visto en esta área.

¿Conoce a Nelson Fernández, el mánager que está trabajando con estos tres peruanos?
Justo me reuní con él al final de la velada y lo primero que le dije fue que lo felicitaba, porque tenía entre manos a un par de futuros campeones mundiales.

Eso suena muy bien, muy diplomático, pero no parece muy fácil de lograr.
Por eso hemos suscrito un convenio con PBP para que estos chicos se presenten en otro escenario, en Estados Unidos. Me gustó muchísimo ese chico Maicelo. Lo veo fresco, con movilidad, con buen golpe, personalidad y con un público que lo sigue con atención. Yo creo que puede ser el próximo Manny Pacquiao. Lo vi en el ring y vi en él al próximo campeón mundial que va a tener el Perú.

La afición lo quiere. No solo es un buen boxeador, sino un buen bailarín, modelo pero, especialmente, es una buena persona.
Yo calculo que en unas cuatro o cinco peleas más, en Estados Unidos, con otro tipo de rivales, él debería estar peleando el título mundial. Se lo aseguro.

¿Es decir, antes de que termine el 2012 podría llegar a tentar el título?
En junio comenzamos a pelear. La primera será en Atlantic City. Si todo sale bien, lo verán con el cinturón de la AMB muy pronto. Algo sé de boxeo, y ese chico y los otros dos tienen un futuro grande.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2010

Jonathan Maicelo anunció que se quedará en Estados Unidos para ser campeón mundial

El boxeador chalaco dijo que continuará su carrera en Nueva Jersey. Este sábado enfrenta al colombiano Óscar Cuero en esa ciudad

Jonathan Maicelo. (El Comercio)
Jonathan Maicelo la tiene clara. El boxeador chalaco dijo que se quedará en Estados Unidos para convertirse en campeón mundial. “Me quedaré aquí para continuar mi carrera y convertirme en campeón mundial con los mejores entrenadores de boxeo y el mejor agente del mundo”, declaró al portal 15rounds de New Jersey.

Maicelo reconoció que es difícil escalar en el ranking mundial desde el Perú. “La tierra de las oportunidades va a crear nuevos mercados para mí y también nuevos fanáticos, un mejor futuro para mí y mi familia. Trepar en el ranking mundial como boxeador estando en Perú sería muy, muy difícil”.

El ‘Depredador’ también dijo que le gustaría defender su título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en Estados Unidos pero, antes, este sábado enfrentará al colombiano Óscar Cuero. “Es muy fuerte y le gusta pelear cara a cara, pero me gusta establecer mi ritmo, imponer mi voluntad, y quiero terminarlo porque en mi primera pelea en Estados Unidos quiero comenzar con un nocáut”.

Maicelo prometió mostrarle a sus fanáticos el sábado “al luchador que primero conquistó el Callao (con mi estilo de lucha) y luego al que con la misma intensidad, dedicación y coraje conquistó el resto de mi país que amo”, indicó.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 27, 2010

Jonathan Maicelo venció a su rival argentino en un intenso choque que se libró en 10 rounds (http://elcomercio.pe/noticia/501413/jonathan-maicelo-vencio-su-rival-argentino-intenso-choque-que-se-libro-10-rounds)

El púgil peruano, que ganó por unanimidad, dedicó la victoria al publico asistente. Destacó la garra de su ponente

El campeón peruano de peso ligero Jonathan Maicelo derrotó por puntos al argentino Alberto Santillán luego de disputar 10 intensos partidos para deleito de los cientos de aficionados que acudieron a presenciar la pelea en el Jockey Club del Perú.

El púgil chalaco, quien había afirmado que el rival de turno le daría problemas en el ring, tuvo que hacer gala de toda su destreza para derrotar al argentino y pese a sus esfuerzos en los últimos dos rounds, no logró noquearlos como parecía habérselo propuesto.

En las graderías del escenario habilitado al aire libre los miles de fanáticos alentaron al campeón y gritaban cada golpe con el que remecía el espíritu del argentino. Al final del último round del encuentro, estaba claro que Santillán contaba los segundos para que sonara la campana.

Los jueces determinaron la victoria del peruano por unanimidad tras calificarlos con 98-92, 99-96 y 100-99.
__________________________

PERU 21 FEBRERO 3, 2010

El futuro del boxeo peruano en sus puños

Jonathan Maicelo, Carlos Zambrano y Juan Zegarra son los púgiles más prometedores que ha dado nuestro país en muchos años.

El 'Depredador’ se reunió con su esposa y con su hijo Yalien en New Jersey. (Difusión)
NUEVA YORK.- La noche en que Kina Malpartida peleó con Lyndsay Scragg en Los Ángeles, el Perú pudo comprobar con sus propios ojos la gran capacidad boxística de Carlos Zambrano y de Juan Zegarra, los peruanos que comenzaban a hacer ruido en Nueva York. Y, aquí, en Lima, el carismático Jonathan Maicelo ya se había ganado un lugar como promesa en el deporte de las narices chatas. Resulta que, ahora, los tres boxeadores más importantes de los últimos años entrenan y sueñan juntos (con ser campeones mundiales) en New Jersey. La ciudad de los rascacielos, Nueva York, está a un paso. Y, también, la posibilidad de hacer guantes con tipos del Bronx, Brooklyn, Queens y otras escuelas destacadas.

“DEPREDADOR’ INTERNACIONAL. Para Maicelo no ha sido fácil dejar su querido barrio de San Judas Tadeo, en el Callao, y viajar a un nuevo país. Pero el sacrificio ha valido la pena pues la experiencia de entrenar en EE.UU. no solo lo está ayudando a mejorar como persona y profesional, sino que también le ha permitido conocer a su pequeño hijo de cuatro meses, Yalien, fruto de su amor con su esposa, Débora.

“Mi esposa llegó embarazada a este país y, después de tres meses, pude venir y conocer a mi hijo. Mi vida ha cambiado. Termino de entrenar y regreso a casa para verlo. Ya aprendí a cambiar pañales. Ya le he dicho en su idioma que voy a ser campeón del mundo. Este año lo cerraré entre los 10 mejores de los ligeros y, de allí, sí voy a poder retar el cetro mundial. Mi país va a tener en mí a un verdadero ganador del boxeo”, sostuvo Maicelo, que tiene un récord profesional de 11 peleas ganadas, siete por nocaut.

EN BUSCA DEL DESTINO. El chinchano Zambrano, con nueve combates en la categoría superpluma, contó cómo es la vida de los tres en los “yunaites’. “Nelson Fernández es mánager mío y de Juan Zegarra, y es amigo de Gonzalo Rodríguez Larraín, que es el mánager de Maicelo. Los tres vivimos juntos, aunque Juan y yo nos turnamos en la cocina porque Jonathan no sabe cocinar”, señaló el nieto de Mauro Mina.

Zegarra, un welter junior con dinamita en los puños (ganó sus cuatro peleas por nocaut) que creció en Villa El Salvador, se entusiasma ante su debut en el Perú, donde nunca peleó como profesional. “Quiero ganar. Estoy afilando el cuchillo’ para lucirme ante los míos”, dijo a Perú.21 desde allá. No dudamos que él y los otros dos se lucirán. Box y fortaleza les sobra.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Jonathan Maicelo: "Me gusta la boca de Magaly"

13:27 | Boxeador asegura que popular “Urraca” tiene su encanto. Destacó también la belleza de Gisela Valcárcel. “Es una mujer muy guapa”, dijo

El boxeador Jonathan Maicelo en el “Desafío” de Gisela Valcárcel, bailando reggaetón y dijo que quedó impresionado con la rubia conductora. “Me sentí muy bien. Gisela me parece una mujer muy guapa, está fuerte”, afirmó el deportista.

Maicelo, quien hace unas semanas visitó también el programa “Magaly TeVé”, al ser consultado por “Trome” sobre con quién se quedaría, señaló entre risas, “con ambas porque Gisela Valcárcel y Magaly están fuertes, y hay Maicelo para las dos”.

“Me gusta la boca de Magaly”
Asimismo, descartó haber afanado en la popular ‘Urraca’ el día que visitó su set de televisión. “No la estuve afanando, la traté como se merece una mujer de verdad. Magaly tiene su encanto, me gusta mucho su boca. Pero respeto a la señora”, remarcó.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2009

Maicelo entre los 20 mejores del mundo

Los chalacos ya lo quieren ver campeón mundial. Ven a Jonathan Maicelo como un fruto de Los Barracones que es capaz de arrancar aplausos y convertirse, a puño limpio, en un ídolo para los jóvenes y en un ejemplo de progreso cuando hay fuerza de voluntad.

La noche del sábado vibraron en el coliseo Miguel Grau alentando a su boxeador más famoso y aplaudiendo cada puñetazo que lograba conectar en el rostro o en el cuerpo del argentino Miguel Leonardo Cáceres.

Es cierto que no cayó en ninguno de los diez asaltos, pero la decisión de los jueces fue unánime, lo que demuestra la superioridad de Maicelo. Al final, las tarjetas registraron 97-92, 100-98 y 100-91, todas favorables al peruano, quien, de este modo, le arrebató el título latino de los pesos ligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo.

El nuevo campeón logró, con este triunfo, meterse entre los 20 mejores del mundo. “Pero yo no me conformo con esto. Quiero más. Seguiré hasta aparecer en el ránking mundial. Luego no pararé hasta el título mundial”, aseguró.

En las otras peleas de la jornada, Alan Paredes derrotó en 10 asaltos a Raúl “El Torito” Enciso y se apoderó del título nacional welter junior. En los otros combates, el mexicano Francisco Piñón se impuso frente al peruano Rubén Poma. En tanto, Leo Rojas superó al azteca Carlos Valverde.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

Jonathan Maicelo logró el título latino de peso ligero de la CMB

1:37 | El ‘Depredador’ venció por puntos al argentino Miguel Leonardo Cáceres luego de pelear los diez asaltos en el coliseo Miguel Grau del Callao

El boxeador peruano logró su triunfo de la pelea de la categoría ligero (61 1/2 kg) con puntajes de 97-92, 100-98 y 100-91.

“Esto va para todo el Perú y para mi familia. Y para el Callao, porque yo me hice boxeador muy joven. Me inicie peleando en las calles pero, con decisión y esfuerzo, voy a demostrar que en el Callao se puede salir adelante y hay gente deportista que vale. Ya estoy entre los 20 primeros del mundo y no pararé hasta el título mundial. Esto no es nada”, dijo el boxeador tras conseguir este título.

“Fue rival complicado. No aflojó en ningún momento. Sabíamos que el rival era zurdo y a mí los zurdos me complican. Además era más bajo que yo. Chiquito o grande, igualito cae”, comentó sobre la pelea.

Maicelo, quien no pudo conseguir una visa para entrenar en México señaló que ese incidente le “complicó un poco” su preparación para la pelea y que este triunfo “es también un mensaje para todo el Callao”.

El promotor del boxeador, Ernesto ‘El Inka’ Quintana, señaló que dentro de un mes o mes y medio, el púgil defendería su título ante un rival por confirmar y que entrenará en el extranjero.

Comentarios

Temas populares

MARC ANTHONY ENTRO AL SALON DE LA FAMA DE BILLBOARD

EL COMERCIO ABRIL 27, 2012 Marc Anthony entró al Salón de la Fama de Billboard De esta manera, el cantante se sumó a personajes que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas Viernes 27 de abril de 2012 - 12:54 pm (Foto: Reuters) Marc Anthony sigue cosechando éxitos. El cantante puertorriqueño recibió el premio Billboard del Salón de la Fama por su trayectoria e influencia dentro y fuera de la música, en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami. El productor y empresario Emilio Estefan y la directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, Leila Cobo, le hicieron entrega al cantautor, actor y filántropo el reconocimiento que celebra una carrera que va más allá de la música y toma en cuenta su influencia a nivel global en múltiples campos. Un Marc Anthony emocionado, casi hasta las lágrimas y ante una audiencia que

VUELOS IQUITOS-PANAMA, "SALVAVIDAS PARA DESARROLLO TURISTICO DE LA REGION"

EL COMERCIO ABRIL 10, 2012 Vuelos Iquitos-Panamá, “salvavidas para desarrollo turístico de la región” Así lo dijo el titular de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales. Nuevos desafíos son mejorar calidad de servicios y garantizar seguridad en la ciudad la ruta Iquitos-Ciudad de Panamá permitirá la llegada de más turistas extranjeros a la región (Foto: Archivo El Comercio) La conexión aérea internacional que desde el 14 de julio tendrá Iquitos con vuelos directos hacia Panamá dos veces por semana es “el salvavidas” que la capital de Loreto necesitaba “para desarrollar turísticamente”, sostuvo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). “La conectividad que ofrece Panamá para los mercados norteamericanos puede ayudar a que desarrolle el mercado turístico en la región Loreto, el cual ha descendido a niveles bastante alarmantes por falta de conexión aérea”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe. Tras señalar que la región Loreto vive básicamente

La revolución social

EL MONTONERO La revolución social 19 de Enero del 2016 Las posibles causas de una convulsión política y social Mi amigo Hugo Otero, me dice que escribo desde las barricadas, siempre anunciando rebeliones campesinas y populares. Tiene razón. Veo un país convulsionado en camino a una revolución social. Mis amigos liberales e izquierdistas creen que predico en el desierto como Juan “El Bautista”. Es posible que ver y escuchar al país de otra manera te de una percepción diferente. Lo cierto es que encuentro rabia en la cola de los bancos (la gente paga altísimos intereses por sus tarjetas de crédito), escucho expresiones de ira y dolor de miles de peruanos que van al seguro social y los citan luego de tres meses y cuando los atienden no hay medicinas; afirman que los seguros privados son una estafa que te llenan de argumentos para que pagues más y nadie hace algo. Cuando voy a los mercados limeños a buscar un buen cebiche,  pregunto a las señoras que venden y compran,  si

EL ODIO ES CERO GLAMOUR

      PERU 21 ABRIL 14, 2013 El odio es cero glamour Domingo 14 de abril del 2013 | 00:09 Coincidimos el jueves, en asientos contiguos, en el front row del desfile de Gerardo Privat en la Semana de la Moda y, al hallarnos frente a frente, Magaly y yo, todo aquel antiguo rencor pareció evaporarse, como si la resaca de todo lo sufrido se esfumara en el alma, yo no sé. Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com Comencemos reconociendo con hidalguía que le debo mi primera-primera plana. En aquellos días de fines de los 90, algo aburrido del tradicional semi-anonimato o seudo famita del aguerrido reportero dominical, confundido al extremo de creer que debía confundirme siempre con mis propias primicias y, seguramente convencido de que ocupar la portada completa de un diario pondría a la gente a pedirme autógrafos, me aumentaría el sueldo o significaría en mi vida algo verdaderamente trascendental, tome la decisión consciente de besarla esa noche, en los labios, a como diera lu

La Leche Pura Vida

Extraído de el Comercio 18.06.2017 Maritza Reátegui, especialista en regulación sanitaria, nos sacó a todos de la ignorancia. Pura Vida se denomina “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, etc.”. Se denomina leche porque así lo autoriza el registro, sobre la base de un informe técnico de la Digesa (“Lecciones de Pura Vida”, El Comercio, 16/6/17). El informe remite al Codex Alimentarius de la FAO y la OMS. Ahí la definición de leche es “secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños sin ningún tipo de adición o extracción…” (Informe N° 005376-2014/DHAZ/Digesa, II. b). Pura Vida, ¿viene de la vaca? Sí. Pero, ¿acaso no tiene soya y otras cosas? Sí. El informe también habla de eso. Se podrá usar el nombre de “leche” si los productos fueron “fabricados con leche cuyo contenido de grasa y/o de proteínas haya sido ajustado, siempre que se satisfagan los criterios de composición estipulados en la norma específica” (inciso c). También dice

FLOR DE MACHITO

    PERU 21 ABRIL 9, 2013 Flor de machito Lunes 08 de abril del 2013 | 00:42 A mi esposa le gustan dos mujeres. Una vive en San Francisco y es diseñadora y modelo. La otra vive en Miami, estudia en la universidad y va al gimnasio con ella. No las conozco, solo he visto sus fotos. Mi esposa tiene, entre otras, la obsesión de mirar las fotos que estas chicas suben a Facebook. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Cuando le pido que me muestre las últimas fotos, veo deslumbrado a esas dos chicas tan lindas, parecidas entre sí, muy flacas, muy naturales, sin maquillaje ni tacos, con un aire de inocencia, sin posturas bobas de mírame que soy tan bella, como inconscientes de su belleza, y le digo: Qué buen gusto tienes, son preciosas, ojalá te enamores de una de ellas y vivan un gran amor. Pero mi esposa me dice que no quiere enamorarse de ellas, solo juega con la idea de seducirlas y tener intimidad erótica con ellas, un espectáculo que, si acaso, yo podrí

El Presidente que queremos

El Presidente que queremos 14 de Enero del 2016 La emergencia de la clase media y la política En la actualidad el portal OJO PUBLICO lista las investigaciones abiertas: Ante el retiro del ministro del Interior, el 19 de julio, la Fiscal de la Nación Liz Benavides Vargas abrió una investigación preliminar contra Pedro Castillo, por el presunto delito de encubrimiento personal contra la administración de justicia. Benavides Vargas tomó esta decisión por lo que considera una posible intromisión del presidente en las funciones del equipo especial –que tiene como objetivo ubicar y detener a los prófugos vinculados a Castillo– nombrado por el saliente ministro. Tres días después, el 22 de julio, Benavides Vargas también dispuso reactivar las indagaciones al presidente por el presunto delito contra la administración pública y tráfico de influencias en la intervención en la compra de biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. A estos dos procesos en marcha se le su

RAUL DIEZ CANSECO NO FUE INVITADO AL MATRIMONIO DE SU HIJA

Él tiene 62 años y ella 32 Jueves, 23 de Octubre de 2008 Se casaron Raúl Diez Canseco y Luciana de la Fuente Los protagonistas de uno de los más polémicos romances de Lima, el ex primer vicepresidente Raúl Diez Canseco y la ex novia de su hijo Luciana de la Fuente finalmente se casaron por civil en Lima, según informa el suplemento de la revista Caretas, Ellos & Ellas. Los flamantes esposos partieron después a Miami donde también residen y donde hace unos meses también contrajeron matrimonio civil. Artículos Relacionados 7:30 de la noche, jardín de la casa de los novios. Decoración en tonos blanco y fucsia y mesas para unos cien invitados. El catering y la organización del evento corrieron por cuenta de los alumnos de la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola. Luciana, como una de esas novias que van camino al altar, lucía preciosa con un vestido strapless color perla, largo, vaporoso. Raúl, más bien, despertaba tiernas sonrisas, porque él y su pequeño hijo estaba

SHAKIRA: "SUBESTIMARON A ESTA CHICA COLOMBIANA DE UN METRO SESENTA"

 17 Diciembre 2022: Shakira envía mensaje por futbolista iraní condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres “El Mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana”, escribió Shakira y se solidarizó con el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.   Debido al caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que podría ser ejecutado por defender los derechos de las mujeres, la cantante colombiana se pronunció en su cuenta de Twitter. “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada”, escribió al compartir un enlace de la plataforma change.org en el que se solicitan firmas para “frenar la ejecución” del deportista.  Link 1          EL COMERCIO ENERO 5, 2013 Shakira: "Subestimaron a esta chica colombiana de un metro sesenta"   Cantante, que daría a luz en enero, debutará en “The Voice” en marzo Shakira será jurado de "The Voice". (Foto: Reuters) El próximo estreno de la cuarta temporada de La Voz

EL ATEO INCONSTANTE

PERU 21 ABRIL 15, 2013 El ateo inconstante Lunes 15 de abril del 2013 | 00:42 Dejé de creer en Dios cuando, con veinte años, me enamoré de un amigo. Tuve que elegir entre la fe en Dios y el amor a mi amigo. Abandoné a Dios, me entregué a mi amigo, mi amigo me dejó porque no estaba enamorado de mí. Jaime Bayly,Un hombre en la luna http://goo.gl/jeHNR Me quedé sin Dios y sin amigo. Decidí matarme. Había dejado de creer en Dios, no le tenía miedo a Dios, estaba seguro de que después de la muerte no habría nada y la vida me parecía imposible dado que me había enamorado de un hombre y él no me quería. Un par de años atrás, seguía creyendo en Dios con el mismo fervor con el que me había educado mi madre. Asistía a misa los domingos, confesaba mis pajas culposas, comulgaba, rezaba de rodillas al pie de la cama, leía la estampita del fundador del Opus Dei. Mi madre, mujer de fe admirable, había sembrado y estimulado esa fe en mí, y yo la cultivaba por amor a ella y porque n