INVITAN A KEIKO FUJIMORI Y OLLANTA HUMALA A SUSCRIBIR EL ACUERDO NACIONAL


EL COMERCIO ABRIL 18, 2011

Invitan a Keiko Fujimori y Ollanta Humala a suscribir el Acuerdo Nacional

Su secretario técnico, Max Hernández, consideró importante que candidatos a la presidencia suscriban políticas de Estado

El secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, invitó a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Ollanta Humala (Gana Perú) a suscribir el Acuerdo Nacional y el Plan Bicentenario.

“Yo creo que el Acuerdo Nacional puede ser un espacio de encuentro, pero además creo que sería muy importante que los candidatos suscriban las políticas de Estado y también suscriban el Plan Bicentenario”, señaló.

Hay que recordar que el Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso. Fue suscrito en el 2002 por el entonces mandatario Alejandro Toledo y los principales representantes de las organizaciones políticas y de la sociedad civil.

Mientras que el Plan Bicentenario fue elaborado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y plantea por primera vez un plan de trabajo de 10 años con miras al 2021.

Según consideró Hernández, “gane quien gane” se necesitará cuidar lo que el país ha logrado en materia de avance económico, y también se va a necesitar “impulsar muchísimo más la educación, salud e infraestructura”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares