GRAL.DONAYRE SERIA CONGRESISTA POR AYACUCHO, REVELO CONTEO DE LA ONPE


EL COMERCIO ABRIL 11, 2011

Gral. Donayre sería congresista por Ayacucho, reveló conteo de la ONPE

Al 55,94% de las actas contadas, el candidato de Cambio Radical es virtualmente un nuevo “padre de la Patria”

(El Comercio)
El ex comandante general del Ejército Edwin Donayre ingresará a la arena política como flamante miembro del Congreso de la República. Eso es lo que de desprende del escrutinio de más del 50% de las actas de Ayacucho computadas por la ONPE.

El candidato al Parlamento por Cambio Radical sería uno de los tres congresistas de Ayacucho que tendrán presencia en el Congreso durante los próximos cinco años.

Al 55,94% del escrutinio oficial, el general EP (r) figura segundo en la elección con 18.336 votos. Lo antecede Rofilio Neyra (21.311 votos) de Fuerza 2001 y detrás de ambos está el aspirante de Gana Perú José Antonio Urquizo (10.405)

Donayre estuvo en el ojo de la tormenta hace más de dos años cuando se divulgó un video en una reunión privada en el que aparece realizando expresiones ofensivas contra los chilenos. El general se disculpó públicamente para calmar las tensiones entre el Perú y Chile desatadas por sus palabras. Poco después dejó la comandancia general y pasó al retiro.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares