CRISTIAN ALVAREZ TIENE LA LUZ DEL "PATO" LETELIER EN LA "U"


EL COMERCIO ABRIL 3, 2011

Cristián Álvarez tiene la luz del ‘Pato’ Letelier en la ‘U’

El ex delantero fue goleador y campeón en 1992. Anoche, el volante chileno le dio por segunda vez un triunfo a los cremas

(Fotos: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)
Basta con ver la cara del chileno Cristián Álvarez cómo gritó el gol de anoche para acordarse de la fibra del ‘Pato’ Letelier, aquel delantero que en 1992 maravilló al hincha crema, fue goleador y pieza clave para el título de aquel Universitario de Iván Brzic.

Universitario debutó en el 2011 con un triunfo internacional ante un marco impresionante de espectadores y el gol de la victoria (1-0) ante Arsenal de Sarandí lo hizo Cristián Álvarez. Aquella vez, el chileno hizo realidad el sueño de debutar con un gol y se adueñó del gran anhelo de Pablo Vitti, Pedro García y el propio Johan Fano (en su vuelta a la ‘U’).

El ‘Pato’ Letelier también debutó con goles en Universitario y lo hizo ante Cienciano. Fue el primer delantero chileno en la historia crema. Un verdadero verdugo de Alianza en Matute y su paso inolvidable en la ‘U’ ha dejado una luz a su compatriota que anoche terminó como figura.

EL ‘FANTASMA’ ÁLVAREZ
Si en algún momento dijimos que Cristián Álvarez era el mejor atacante de Universitario, hoy lo reafirmamos. El lateral chileno siempre aparece como un fantasma donde menos se le espera para asustar y hacer daño en el área rival. Acompaña los ataques y arremete de improviso por el segundo palo o detrás de los delanteros para tomar los rebotes, como lo hizo ayer.

Con el gol ante Boys, su primer tanto en el Descentralizado, le ha dado a Universitario el segundo triunfo en lo que va del año y quizás el de anoche sea el más importante de cara al clásico ante Alianza en Matute. Y es que en cinco minutos la ‘U’ convirtió una noche fatídica en gloria.

Mientras a Johan Fano, Raúl Ruidíaz, Piero Alva, Pedro García, Pablo Vitti y Martín Morel se les carga la responsabilidad de hacer los goles, ¿consideras que Cristián Álvarez es el mejor atacante de la ‘U’? Opina.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares