OSCAR AVILES SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE TRAS SER OPERADO


EL COMERCIO MARZO 30, 2011

Oscar Avilés se recupera satisfactoriamente tras ser operado

En la intervención, los médicos le colocaron clavos al artista para unirle los huesos del codo

(Foto: Archivo El Comercio)
La “Primera guitarra del Perú”, Oscar Avilés, fue operado anoche y los resultados fueron satisfactorios. Según informó a elcomercio.pe, Luci Valverde, esposa del artista, este ha evolucionado de forma positiva a la intervención que se le practicó para unirle los huesos del codo. Estos se le fracturaron el sábado último, luego de que Avilés sufriera un aparatoso resbalón por una escalera, en su domicilio.

“Estuvimos anoche con él. La operación fue a las 7:30 p.m., duró aproximadamente una hora y media, luego estuvo en sala de recuperación dos horas. Toda la noche estuvo chequeado por los médicos. En la mañana fue trasladado a su cuarto. Aún no sabemos hasta cuando se quedará internado, parece que serán dos o tres días”, sostuvo Valverde.

Señaló además que el temor a la operación provocó que la presión arterial del también cantante criollo se eleve. “Estuvo sobrellevando bien todo, seguramente se puso un poco nervioso, por eso se le subió la presión, pero luego se le normalizó. Gracias a Dios todo está bien”, remarcó.
_____________________________

EL COMERCIO MARZO 27, 2011

Oscar Avilés se rompió un brazo tras resbalarse por una escalera

La esposa de la “Primera guitarra del Perú” precisó que este se fracturó el hueso cúbito y perdió mucha sangre

Oscar Avilés, “Primera guitarra del Perú, se fracturó un brazo y quedó con una herida profunda tras resbalarse y caer de una escalera, en su domicilio, informó la esposa del artista, Luci Valverde, en el programa “Cuidando tu salud” de la emisora radial RPP.

Producto del golpe, el músico, de 87 años se rompió el hueso cúbito del brazo derecho y tuvo una gran pérdida de sangre, por lo cual sus familiares lo trasladaron de inmediato a la clínica Mason de Santé de Chorrillos, donde será sometido a una operación.

“Fueron tres o cuatro escalones los que resbaló antes de llegar al piso. Se golpeó el codo derecho y sangró bastante, pero ya está internado. Necesita ser operado”, indicó la cónyuge del guitarrista.

Para que se intervenido quirúrgicamente, Aviles debe ser preparado unos tres o cuatro días, según agregó la consternada Luci Valverde.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares