LIONEL MESSI ES EL JUGADOR MAS CARO DEL MUNDO

PERU 21 MARZO 21, 2011

Lionel Messi es el jugador más caro del mundo

El argentino Lionel Messi, con 31 millones de euros, y el portugués José Mourinho, con 13,5 millones de euros, son el jugador y el entrenador que reciben una mayor cantidad de dinero en 2011.

Según la revista francesa France Football, Messi, ganador del Balón de Oro en los dos últimos años, conserva su estatuto del más rico, doblando su salario anual de 10 millones de euros gracias a jugosos y lucrativos contratos publicitarios.

Según el bisemanario francés, la 'Pulga' tiene previsto recibir este año una cantidad algo menor a la del año pasado (33 millones de euros) y continúa aún lejos del deportista mejor pagado del planeta, el golfista estadounidense Tiger Woods, que se embolsaría 53 millones de euros.

En el mundo del fútbol, el segundo con mayores ingresos sería el portugués Cristiano Ronaldo (27,5 millones), de los cuales 13 millones serían por su salario en el Real Madrid, el más elevado del mundo. El inglés Wayne Rooney (Manchester United) completaría el 'podio', con 20,7 millones de euros.

Entre los entrenadores, Mourinho (Real Madrid) es el que cuenta con mayores ingresos desde hace seis años, superando a dos españoles, Josep Guardiola (Barcelona, 10,5 millones) y Rafa Benítez (despedido en el Inter de Milán, 10,2 millones).
_________________________
EL COMERCIO MARZO 9, 2011

Messi sigue maravillando al mundo: 45 goles en 39 partidos

Con las dos anotaciones de ayer al Arsenal, la ‘Pulga’ encabeza la lista de artilleros de la Liga de Campeones

(Video: YouTube/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/724922/noticia-messi-sigue-maravillando-al-mundo-45-goles-39-partidos)
Barcelona (DPA/elcomercio.pe). La prensa deportiva española volvió hoy a ensalzar la figura de Lionel Messi como principal artífice del pase del Barcelona a los cuartos de la Liga de Campeones.

No solo eso, la ‘Pulga’ sigue sorprendiendo al mundo con sus goles, jugadas, y los números de una temporada de ensueño: 45 goles en 39 partidos, esa es la marca increíble de un hombre que juega en la más alta competencia.

Messi ha marcado 27 goles en 23 partidos de Liga, según publica el diario “Marca”. Es el máximo goleador de la Champions con 8 tantos, dejando atrás a Samuel Eto’o (Inter de Milán), Nicolas Anelka (Chelsea), y Mario Gómez (Bayern Múnich), los tres con 7 anotaciones.

‘Leo’ lleva 7 dianas en 6 partidos de la Copa del Rey y suma 3 más en dos partidos de la Supercopa de España. Una superdotado.

EL MEJOR DEL MUNDO
Luego de su actuación de ayer, marcando dos goles y asumiendo el protagonismo en las fases más complicadas del duelo, no alcanzan los elogios. “Goles mágicos, asistencias que solo él ve, récords pulverizados y un brutal inconformismo… Esas son las señas de identidad del mejor futbolista del planeta”, publicó hoy el diario “Sport”.

Para “As”, “su primer gol es una obra de arte inmensa”. Y añadió: “El día que se le necesita siempre está. El mejor del mundo”. Además, “Marca” reseñó que “el fútbol da la razón al Barcelona”, criticando el conservador planteamiento del Arsenal.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 20, 2011

Lionel Messi cumplió 250 partidos con el Barcelona

El delantero argentino anotó el tanto del triunfo catalán (2-1) ante el Athletic de Bilbao

(Foto: Reuters)
El argentino Leo Messi ha celebrado con un tanto su partido 250 en las filas del Barcelona. El azulgrana ha marcado hasta el momento 168 goles en este período.

Messi, que con 23 años acumula ya siete temporadas en el primer equipo del Barza, ha disputado 165 partidos de liga (113 goles), 51 de Liga de Campeones (31 goles), 25 de Copa del Rey (17 goles), 5 de Supercopa de España (5 goles), 2 de Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de clubes (2 goles).

En estos 250 partidos con el Barza el rosarino ha logrado un palmarés envidiable con 4 ligas, 2 ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Cabe señalar que con la anotación de hoy Lionel Messi igualó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Liga española con 25 tantos.
_____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 9, 2011

Messi le ganó el duelo a Cristiano: Argentina venció 2-1 a Portugal

El argentino dio un pase de gol a Di María y además anotó de penal sobre la hora. El portugués había puesto el empate transitorio

La selección argentina derrotó 2-1 a a Portugal en un encuentro que marcó el primer enfrentamiento a nivel de selecciones entre los dos ‘cracks’ del momento en la Liga española y el fútbol mundial: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Justamente Messi fue quien habilitó a Di María a los 13 minutos, luego de una buena jugada personal, para abrir el marcador. Sin embargo, Cristiano Ronaldo igualó la cuenta con un gol a los 27 minutos.

Puede que el partido se haya decidido por una cuestión muy sencilla: mientras Cristiano Ronaldo juega en solitario, “Leo” también pasa el balón. Por eso el argentino definió el encuentro con un disparo de penal a los 88 minutos, para coronarse como anotador y pasador de balones, a diferencia del portugués.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 5, 2011

Messi hizo un triplete y aplastó al Atlético de Madrid

De la mano de la ‘Pulga’ el equipo azulgrana ganó 3-0 y se mantiene como absoluto líder de la Liga Española

Triplete de Messi (http://elcomercio.pe/deportes/709268/noticia-messi-hizo-triplete-aplasto-al-atletico-madrid)
Sin perder en 17 encuentros en la Liga de las Estrellas el equipo de Pep Guardiola ganó con tres goles de Lionel Messi al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

El Barcelona fue una verdadera máquina en el primer tiempo. Se adueñó de la posesión del balón y por medio de Iniesta y Xavi comenzaron a crear las mejores opciones de gol. Pero el verdadero iluminado de la noche fue el argentino Lionel Messi, quien nuevamente anotó un triplete.

El primer gol llegó a los 17 minutos del primer tiempo tras una jugada individual de ‘Leo’, que con un fuerte remate venció al guardameta del Atlético. El segundo tanto se dio a los 28 minutos luego de que el defensa del equipo visitante, Antonio López, no llegó a despejar la pelota quedándole justa otra vez al argentino. El tercer y último tanto fue en la segunda mitad a los 79, Messi tras coger un rebote del arquero metió la punta del botín y acabó de liquidar al cuadro del Madrid.

No cabe duda de que Messi es el jugador con más nivel en la Liga española y en el fútbol mundial. Con estos tantos la‘Pulga’ suma 24 goles y cada vez esta más cerca de ser el ‘Pichichi’ del fútbol español.

EL ‘SANTI’ CELEBRA
El Almería, con Santiago Acasiete en el campo de juego, logró una importante victoria ante el Espanyol (3-2), la segunda consecutiva en su estadio, que le permite encarar con optimismo la lucha por eludir los puestos de descenso.

Los goles del Almería fueron obra de Marcelo Silva (4’), Kalu Uche (6’) y Bernardello (17’) mientras que para el Espanyol marcaron Verdú (43’) y Álvaro Vázquez (48’).

MAÑANA JUEGA EL MADRID
El Real Madrid, segundo con 51 puntos, juega mañana ante el Real Sociedad décimo con 10 unidades. El conjunto blanco espera sacar un triunfo para que el cuadro azulgrana no se le aleje.
__________________________________

EL COMERCIO ENERO 25, 2011

Messi fue multado por dedicarle un gol a su madre en su cumpleaños

El argentino tendrá que pagar entre 2 mil y 3 mil euros por levantarse la camiseta y mostrar el mensaje “Feliz cumple Mami”

Foto: (AP)
Madrid, (EFE). El argentino Lionel Messi del Barcelona, ha sido multado y amonestado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por haberse alzado la camiseta tras el gol anotado de penal el pasado sábado ante el Racing Santander (3-0) y mostrar un mensaje de felicitación a su madre.

“Feliz cumple Mami”, figuraba en la camiseta que Messi llevaba debajo de la oficial del Barcelona y que mostró a las cámaras de televisión tras marcar el penal que supuso el 2-0 para su equipo en el minuto 33 de partido.

Este martes, el Comité de Competición de la RFEF ha decidido multar y amonestar a Messi por dicha acción, acogiéndose al artículo 91.1.

El citado artículo, dice: “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación”.

¿Qué opinas de esta medida?
_____________________________________

EL COMERCIO ENERO 13, 2011

Lionel Messi respondió a sus detractores tras ganar el Balón de Oro

El argentino anotó un triplete ante el Betis y calló a los que lo criticaron por llevarse el máximo galardón

(Foto: Reuters)
Barcelona (dpa). El argentino Lionel Messi respondió a quienes lo acusaron de “robar” el Balón de Oro a sus compañeros del Barza: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. A la ‘Pulga’ no le gustó nada que se diga que era injusto que él se lleve el galardón al mejor jugador del año. “Me da lo mismo lo que piensen los demás. Tengo el respeto de mis compañeros y de mi gente. Ellos me felicitaron y eso es lo más importante”, dijo el delantero.

Leo también declaró que no se siente incómodo con sus dos compañeros que fueron sus directos rivales en la elección del mejor jugador del año 2010. “Estoy más allá de todo esto. Tengo una relación muy buena con ambos. Anoche en el Camp Nou se demostró que el trofeo es el premio de todo el plantel”, agregó Messi.

Finalmente, la ‘Pulga’ agradeció a todos los jugadores del cuadro azulgrana, ya que sus logros individuales son gracias al buen juego en conjunto que practican en el terreno de juego.
______________________________

EL COMERCIO ENERO 12, 2011

Copa del Rey: Lionel Messi marcó un triplete en el 5-0 al Betis

La ‘Pulga’ refrendó en la cancha por qué es la Bota de Oro 2010. Villarreal y Sevilla empataron 3-3

(Foto: AP)
Madrid (DPA). El Barcelona dejó hoy virtualmente resuelto su pase a las semifinales de la Copa del Rey al vencer por 5-0 al Betis, de la segunda categoría del fútbol español, en un partido resuelto por un nuevo triplete de Lionel Messi. Pedro hizo el cuarto y Keita completó la goleada.

El partido, jugado en el Camp Nou y correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa, fue mucho más disputado de lo que dice el resultado y durante una hora el Betis hizo un espléndido encuentro. Pero Messi impidió cualquier tipo de sorpresa con su tercer triplete de la temporada.

Messi jugó un día después de recibir el Balón de Oro y quiso hacer honor a tal galardón con una de esas exhibiciones que tan frecuentemente da el argentino. Y eso que durante un buen trecho del partido el estrellato del Barcelona quedó para el arquero Pinto, quien realizó grandes intervenciones para impedir la sorpresa.

Messi se retiró a cinco minutos del final y el Camp Nou le tributó una rendida ovación. De paso, el Barcelona sumó su vigesimoséptimo partido consecutivo sin perder, igualando un récord histórico del club que poseía desde la temporada 1973-74.

En el otro partido disputado hoy, el Sevilla logró un valiosísimo empate a tres goles en su visita al campo del Villarreal tras un duelo vibrante.

* Barcelona homenajeó a Messi, Iniesta y Xavi en el Camp Nou
Los tres jugadores posaron con el Balón de Oro antes del partido de Copa del Rey ante el Betis

(Foto: Reuters)
Barcelona (EFE) . El argentino Leo Messi, ganador del Balón de Oro, así como los otros dos finalistas del trofeo, sus compañeros del Barza, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ofrecieron el galardón a los hinchas del cuadro azulgrana en el Camp Nou, previo al partido de Copa ante el Betis.

Los tres futbolistas escucharon sendos mensajes grabados y ofrecidos en los videomarcadores del estadio por sus respectivas madres antes de que el capitán Carles Puyol entregara simbólicamente el trofeo a Leo Messi.

No cabe duda de que fue un gran homenaje por parte de la hinchada y el club para estos tres futbolistas que por un momento fueron rivales.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 10, 2011

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro por segundo año consecutivo

La FIFA entregó al argentino el premio al mejor jugador del mundo. Iniesta y Xavi lo aplaudieron

(Video: Fox Sports/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/696464/noticia-lionel-messi-ganador-balon-oro-2010)
Luego de una previa con mucho nerviosismo, la FIFA eligió como ganador del Balón de Oro a Lionel Messi, un premio que sin duda enaltece al club Barcelona de España por haber copado el podio de candidatos.

Messi fue candidato junto a Iniesta y Xavi al premio FIFA al mejor jugador del mundo que se entregó hoy en una ceremonia a lo grande en Zúrich. El galardón del 2010 es una fusión entre el premio al Jugador del Año FIFA —inaugurado en 1991— y el tradicional Balón de Oro entregado por la revista deportiva France Football desde 1956.

“Quiero compartirlo y agradecerlo a todos mis compañeros”, declaró Messi al recibir el trofeo en una gala en el Palacio de Congresos de Zúrich. “Sin ellos obviamente no estaría acá”.

Desde que la FIFA empezó a nombrar el Mejor Futbolista del Año hace 20 años, los otros ganadores azulgranas son los brasileños Romario (1994), Ronaldo (1996 y ’97), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y ’05).
_____________________________

EL COMERCIO ENERO 7, 2011

Lionel Messi: "El mejor técnico del planeta es Guardiola"

La “Pulga” aseguró que nadie se compara con su entrenador del Barcelona

Foto: (AP)
Lionel Messi, atacante y máxima estrella del Barcelona, dijo que el técnico de su equipo, Josep Guardiola, es el número uno del mundo. “Para mí él es el mejor entrenador del planeta. Creo que lo viene demostrando, no solo depende de ganar títulos sino de cómo hace jugar a un equipo y como llega al jugador”, aseguró la “Pulga”.

El delantero argentino también se dio tiempo para hablar del Balón de Oro y de sus rivales directos Xavi Hernández y Andrés Iniesta, compañeros suyos del equipo azulgrana. “Xavi e Iniesta se lo merecen, son excelentes jugadores”, dijo el joven futbolista.

El nombre del ganador del Balón de Oro se dará a saber el lunes próximo en Zúrich (Suiza), en la sede de la FIFA.
_______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2010

Lionel Messi mantiene en la punta al Barcelona que goleó al Real Sociedad

El equipo azulgrana ganó 5-0 con goles de Villa, Iniesta, Messi (2) y Bojan

Barcelona (DPA). Nadie los baja. Barcelona goleó 5-0 al Real Sociedad y se mantiene como líder de la liga española. Pese a que Real Madrid, que ganó 3-1 al Zaragoza, le había metido presión, el equipo de Pep Guardiona no tuvo problemas a la hora de sacar adelante el partido que se jugó en el Camp Nou.

El Real Madrid fue líder provisional durante unos minutos tras su cómodo triunfo por 3-1 en Zaragoza, pero el Barcelona no permitió que su alegría se prolongase demasiado.

De hecho, el equipo azulgrana fue un ciclón ante la Real Sociedad, que bastante tuvo con aguantar dignamente el huracán local. Así, el Barcelona apenas tardó ocho minutos en marcar gracias a un remate de David Villa a pase de Pedro.

El segundo tanto llegó a los 32 minutos, de nuevo con la asistencia de Pedro. La Real Sociedad se fue al descanso agradeciendo el descanso.

El equipo azulgrana sentenció la victoria en la primera jugada de la segunda mitad, cuando Lionel Messi marcó con calidad tras una preciosa combinación con Daniel Alves.

El argentino esperó al último minuto del partido para marcar su segundo tanto tras una jugada espectacular, en la que dejó tirados a varios rivales.

Messi lleva 17 goles en la Liga española e igualó a Cristiano Ronaldo, quien también marcó hoy un precioso tanto con el Real Madrid.

El Barcelona cerró la goleada en el tiempo de descuento con un tanto de Bojan, quien certificó la enorme distancia entre los dos contendientes.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares