SHAKIRA PUBLICO UNA FOTO JUNTO A PIQUE: "LES PRESENTO A MI SOL"


EL COMERCIO MARZO 29, 2011

Shakira publicó una foto junto a Piqué: "Les presento a mi sol"

En su cuenta de la red social Twitter, la cantante subió una imagen donde ambos aparecen muy sonrientes

(Foto: Twitter de Shakira)
Hasta ahora quien había dado algunas luces y pistas en torno a su relación sentimental con la colombiana Shakira, fue el defensor central del FC Barcelona Gerad Piqué, a través de sus cuentas en Twitter y Facebook.

Sin embargo, hoy fue la intérprete barranquillera quien hoy sorprendió con una publicación en la primera de las citadas redes sociales donde sin mayores rodeos precisa: “Les presento a mi sol”.

El enlace lleva a un retrato de la feliz pareja. Shakira en primer plano muy sonriente y el futbolista abrazándola desde atrás. La imagen tiene como contexto un paradisíaco paraje de vegetación y playas.

La publicación de Shakira llega tres días después de que Piqué declarara, en una entrevista con Sara Carbonero, que su canción favorita era el Waka-Waka y la artista que más le gustaba, Shakira.
_________________________________

EL COMERCIO MARZO 26, 2011

CRÓNICA: Shakira fue toda nuestra por una noche

Todo lo que debe saber sobre el megashow que la colombiana Shakira brindó junto a Ziggy Marley, la banda Train y la peruana Leslie Shaw

(AP)
DANIEL MEZA
Redacción Online

No fue necesario que el estadio de San Marcos hiciera el soñado ‘lleno total’ para que los allí presentes gozaran al máximo de una performance completa de la reina latina del pop, Shakira. A nadie le importó que no estuvieran Katy Perry ni Kesha, las divas ‘poperas’ que inicialmente iban a acompañar a la musa de Gerard Piqué. Al final, nadie se quejó de las largas esperas y caminatas de entrada y salida del gigantesco recinto que albergó a miles de presentes. La inconfundible voz de la diosa barranquillera lo arregló todo con una promesa (hecha sobre el escenario) que cumplió hasta la última letra: “Lima, esta noche soy toda tuya”.

Shakira conquistó a los asistentes desde el primer segundo. Cuando todos miraban el escenario para una salida espectacular y rimbombante de la artista, apareció entre el público, hacia el lado izquierdo del escenario, caminando lentamente hacia el estrado y saludando afectuosamente a sus alocados fans mientras entonaba su primera canción, “Pienso en ti”.

“Latinoamérica, qué bien se siente estar en casa”, expresó ya arriba del escenario la estrella, despojada de su capa y luciendo un ceñido pantalón y una blusa dorada, no sin desatar un griterío que podía romper tímpanos (y témpanos de hielo). La acompañaban dos hábiles guitarristas, un bajista, una violinista, una percusionista y un baterista de rasgos orientales; la reproducían tres pantallas gigantescas; y finalmente, la alumbraba un abanico de luces estratégicamente distribuidas. El despliegue ya auguraba un gran espectáculo. La sonrisa de la ‘gitana’ podía apreciarse con detalle desde el último peldaño del estadio.

Las cosas se ponían mejores cuando Shakira puso a saltar al respetable con sus éxitos “Te dejo Madrid” o “Te vas” que niñas, jóvenes y adultas cantaron letra a letra (algunas lloraban) extasiadas por la arrolladora performance de la diva. Llegó el momento de elevar la temperatura, y para no perder la tónica, Shakira subió a cinco alborotadas señoritas a mover las caderas al ritmo de “Suerte” (que me disculpen, pero la colombiana fue muy superior) y mostró su lado apasionado con “Inevitable”, tema que ella misma consideró uno de sus favoritos. Temas como “Gitana”, “La tortura”, “Loca, ciega, sordomuda”, “Las de la intuición”, pasaron por igual historia –los alaridos de asistentes y asistentas no se hicieron extrañar-, pero no todo iba a quedar allí.

LAS CADERAS NO MIENTEN
Los mundialmente conocidos (y sexys) movimientos de Shakira llegarían con su último ‘hit’ “Loca”, provocando el delirio de hombres y mujeres, esta vez con un aflojado y movedizo atuendo verde que conservaría hasta el final del concierto, y cómo no, con los pies descalzos. La artista no se cansó de mostrar sus dotes de contorsionista rítmica en “La loba” junto a dos perfectas mulatas, y cerrando, aparentemente, con “Ojos así” y el típico paso de los brazos abiertos y doblamiento cuasi exorcista de su elástica espalda. Cuando algunos ya se retiraban tras el “adiós y gracias Perú”, de la ex de Antonio de la Rúa, volvió con dos de los temas más esperados de la noche. “My hips don’t lie”, con el cual disipó cualquier duda sobre su sensual movimiento de caderas y “Waka, waka”, el tema oficial del último Mundial de fútbol, en el que fue acompañada por simpáticos niños que danzaron junto a ella en el estrado. Un dulce final para un memorable concierto.

REGGAE MUSIC
Más allá de si su presencia encajaba o no en el Lima Pop Festival, Ziggy Marley, hijo del amo del reggae Bob Marley, se encargó de mostrar lo mejor del evento musicalmente hablando. Los temas de reggae terminaron por encandilar a un público que parecía no tener mucha idea de la notable ascendencia del buen artista que estaba sobre el estrado. El hijo de Bob, o su viva imagen (muchas similitudes en voz, rostro, movimientos, aunque no tan delgado como su padre) cantó himnos del género como “Reggae music”, “Get up, stand up”, “No more trouble” o “Tomorrow people” llamando a la justicia y al amor. También deleitó con éxitos propios como “Black Cat” o “True to myself”, siendo ovacionado (al final) de su recital por todos los presentes de manera indiscutible.

La otra cara de la moneda fue la performance de Train, grupo de pop rock liderado por Patrick Monahan, que se presentó alrededor de las 7 p.m. y con tan poca cantidad de público (recién llegaban) que ni ellos mismos parecían entusiasmarse con su show. Si bien parecía que arrancaban con fuerza y pegada, con sus populares temas “Save me San Francisco” o “Hey Soul Sister”, lo curioso aquí fue que, en un afán de caer simpático, el vocalista (Monahan) llamó a 5 niñas peruanas para que le hagan coros sobre el estrado. Pero se explayó demasiado dando las instrucciones (y olvidó que las niñas hablaban español, no inglés), así que a la hora de la hora las niñas quedaron mirándolo –algo decepcionadas– sin tener idea de qué hacer.

Nuestra compatriota, Leslie Shaw, fascinó con talento y belleza al público que asistió a verla muy temprano, alrededor de las 6 de la tarde, con sencillos como “Destrozado y sin control” (éxito de Viña del Mar 2011) o “Una vez más”, entre otros.

EL DATO
Shakira cantó poco más de dos horas, desde las 10:05 p.m. hasta las 12:10. Ziggy Marley hizo lo suyo desde las 8:00 p.m. hasta las 9:10 p.m. La agrupación de pop rock Train tocó por solo 40 minutos desde las 7:00 p.m.
____________________________

EL COMERCIO MARZO 25, 2011

Las transformaciones de la reina: Shakira a través del tiempo

¿Cambió para bien? ¿Perdió su esencia? Iniciemos un recorrido por la trayectoria de la diva de Barranquilla

MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción Online

Shakira hoy. Es una “loba”, una “gitana”, una “loca”. Cambió de novio, cambió de look, cambió de rumbo. Ya no va con los “pies descalzos”, ahora canta en inglés, ahora mueve más las caderas, ahora muestra la carne, ahora se vende bien. ¿Quién es Shakira hoy? Definitivamente diferente a lo que ayer fue.

Es un camaleón. Un fenómeno a nivel mundial. Una de las reinas latinas del mundo. Empecemos un viaje por su carrera, por su vida, por sus transformaciones, sus cambios, su metamorfosis. ¿Conserva su esencia? ¿Es ahora una mariposa que vuela alto o la verdad es que en el camino se quedó sin alas? Decídalo usted, como siempre, tiene el poder.

EL INICIO
1988. Tenía 11 años. Pelo negro muy (muy) esponjoso. Cejas pobladas. Quería cantarle al mundo. Se presentó en el programa “Buscando artista infantil”, del canal colombiano Telecaribe. Dentro de un vestido rosado con un enorme lazo ya se bamboleaba frenéticamente al ritmo de la música, de su música. La mariposa ya tenía ganas de volar. (Vea el video aquí).

La niña firmó un contrato para grabar 3 discos con la empresa Sony. A los 14 sacó su primer disco: “Magia”. Su pelo estaba tan esponjoso como antes, pero ya había variado su atuendo. Ya no parecía que iba a asistir a una fiestita infantil. Pero no todo salió bien. El disco fue un fracaso comercial, vendió menos de 1000 ejemplares. Algo parecido sucedió con “Peligro”, producción discográfica que salió a la venta un año después.

Pasaron dos años. Era hora de tratar de conquistar al monstruo de la Quinta Vergara. La niña estaba creciendo. Más provocativa (por lo menos para la época), Shakira, escote incluido, se presentó en el Festival de Viña del Mar. Su estilo musical a penas había variado, a diferencia de su look. Su pelo estaba más lacio, más largo, igual de negro. Pero la chica de las caderas que no mienten no ganó, quedó en el tercer lugar. Era tiempo de parar un rato. La artista decidió abrirse camino en otros mundos y participó en la novela colombiana “El Oasis”. Los entendidos concuerdan en una cosa: la actuación no era lo suyo. Sin embargo, su participación sirvió para contarle a Colombia que ya no era una niña. Que ahora se daba besos en la boca. Que había crecido.

TIEMPO DE VOLAR
Era hora de dar el gran salto, de abrir el capullo. La muchachada latinoamericana necesitaba una nueva reina a quién venerar. La tercera fue la vencida. “Pies descalzos”, su tercer disco con la Sony, fue un éxito rotundo. Latinoamérica la conoció, la veneró, se enamoró de ella. Decían que era diferente, que era única, que ella sí componía sus canciones, que tenía cerebro, que no era como Thalía o Paulina Rubio, que sus temas no solo tenían contagiosos estribillos.

Canciones como “Donde estás corazón”, “Estoy aquí” y “Antología” musicalizaron una época, le dieron ritmo a la niñez o adolescencia de muchísimas chicas como yo, quienes cantábamos en los pasillos del colegio, que ahorrábamos para comprarnos su casette, que moríamos por que ella llegara alguna vez. Lo interesante de Shakira es que no parecía un producto, se veía auténtica. No estaba extremadamente flaca, tenía cuerpo. Podíamos identificarnos. Pero todo cambia, todo se transforma.

Lugo, dos años después, vino “Donde están los ladrones”. Algo había cambiado. La artista se había transformado una vez más. Había bajado un poco de peso. Trencitas de colores colgaban de su largo pelo negro azabache. La onda rasta estaba de moda. Es posible decir que los temas eran más comerciales, pelo la fanaticada latinoamericana igual lo amó.

Volví a ahorrar para comprarme otro casette (ya había Cd´s, pero estaban más caros). Los temas eran más movidos, menos personales. Las caderas comenzaron a moverse al ritmo de la canción “Ojos así”. Shakira volvió a reinventarse. Se pintó el pelo de rojo. Ya era una estrella, pero aún no se venía el cambio más grande.

SHAKIRA, AL MUNDO
La mayor transformación se dio en el 2000. La diva de Barranquilla sacó a la venta su disco “Laundry Service” (“Servicio de lavandería”)en el 2001. Ahora era rubia. Ahora estaba preparada para que el planeta entero la conociera. La canción “Whenever, Wherever” fue su puerta de entrada al mercado mundial. Las letras eran poco profundas, ahora mostraba el vientre, ahora estaba súper delgada. “Ahora es un producto. Se vendió”, dijeron muchos. Sea como sea, el planeta entero la compró. El disco fue otro éxito rotundo.

Lo que vino después es ya historia conocida. La ahora rubilinda artista no paró de mover las caderas. Ellas no mienten, decía su canción, esa que presentó en el mundial de fútbol (Alemania 2006). Años después volvió al terreno deportivo con el repetido hasta el cansancio “Waka Waka”. Shakira ahora se metía a una jaula, era una loba, se metía en una fuente, era una loca.

“Shaki, tú estás bien bonita, aunque también me gustabas cuándo estabas más gordita, con el pelito negrito y la cara redondita, así medio rockerita”, le cantó en la cara René de Calle 13 en “Gordita”, la canción que hicieron juntos.

Sus amores también variarion. Tras una relación de 11 años con Antonio de la Rúa, Shakira cambió de blanco afectivo. Ahora se pasea (por fin) oronda de la mano del guapísimo Gerard Piqué, tras finalmente aceptar su relación hace pocos meses.

Ámela u ódiela, la reina de Latinoamérica es un éxito por donde se la mire. Se dice que tiene una fortuna de 100 millones de dólares, según el portal Eonline.com., entre sus propiedades figuran casas en la isla de Capri (Italia), en la isla caribeña de Bonds Cay y en las Bahamas; en Punta del Este (Uruguay), Barranquilla (Colombia) y República Dominicana; una mansión en Miami, también un penthouse en Nueva York y una casa en Bellaterra (Barcelona).

“Yo creo que el artista a medida que pasan los meses y los años encuentra nuevas formas de demostrarse a su público y de crecer en el arte, y eso es lo interesante y lo lindo de ser artista, poder transformarse y evolucionar. Si uno no tuviera esa oportunidad, sería muy aburrido”, dijo la estrella en una entrevista.

Hoy Shakira Mebarak se prepara para encandilar a sus fans peruanos, a los que irán para escuchar a Ziggy Marley, a los que van por Train, a los que solo quieren comer los antichuchos de la Tía Grimanesa. A los que la adoran desde hace casi 20 años, a los que recién la conocen, a los que dicen que van para entretenerse un rato.

Shakira es otra. No necesariamente mejor o peor, simplemente diferente. Ahora; la pregunta del millón: ¿Se vendió la reina? ¿Cómo la prefiere usted? Como dije antes, la decisión es suya.
_________________________________

EL COMERCIO MARZO 19, 2011

Shakira confesó su amor por Gerard Piqué

En entrevista con la revista “Cosas”, la cantante reconoció que no todo “salió bien” con su ex pareja Antonio de La Rúa

(AP)
Por primera vez confesó que se encuentra enamorada. No obstante, Shakira no mencionó el nombre de su galán, nosotros ya sabemos de quien se trata: del futbolista Gerard Piqué de Barcelona. Hace algunos días, una foto de ambos besándose dio por sentada la existencia de su romance.

“No quiero cacarear demasiado, pero me siento enamorada”, reveló la colombiana, sin dar más detalles.

La cantante no pudo evitar ser interrogada sobre su anterior relación con Antonio de La Rúa. “(…) A veces las cosas no salen bien. No pasó nada fuerte, tampoco quiero contar todo. Solo puedo decir que estoy feliz de haber dejado los problemas atrás”, agregó la artista de las caderas agitadas.

Por su parte, Gerard Piqué ya habló públicamente del romance con Shakira, por lo que con la confesión de la segunda estaría confirmada oficialmente la relación entre estas dos conocidas figuras del espectáculo y el deporte mundial.

EL DATO
Shakira cantará este 25 de marzo en el estadio de San Marcos, en “The Pop Festival 2011”.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 15, 2011

Antonio de la Rúa habría sido infiel a Shakira desde hace seis años

Según lo aseguró Mónica Gallo, supuesta nueva pareja del argentino, conoció a la cantante siendo “amante de su novio”

El argentino Antonio de la Rúa habría mantenido una relación sentimental paralela a la que por once años tuvo con la cantante Shakira, según la versión ofrecida por una joven que se identificó como Marina Gallo al programa de TV norteamericano “La Tijera”.

En el referido espacio televisivo, Gallo señaló que se conocía con De la Rúa desde que ambos eran chicos debido a la amistad de los padres de ambos. También que lo de ambos se convirtió en un “amor platónico” debido a la diferencia en sus edades; sin embargo, dijo, esto se concretó cuando De la Rúa entró en una fuerte crisis con Shakira.

“El fin es que la verdad salga a la luz y la verdad es que nosotros estamos saliendo hace seis años. Porque nos volvimos a reencontrar. Entonces era al principio como esas relaciones de que yo lo consolaba por ser muy amigos desde chiquitos y conocerlo mucho”, aseguró.

Gallo incluso refirió que los problemas que agobiaban a De la Rúa y Shakira pasaban por un tema de “acostumbramiento” e, incluso, que llegó a conocer a la colombiana “siendo amante de su pareja”.

“Él volvió con ella pero nosotros nos seguimos viendo. Mantuvimos la relación y la realidad es que nosotros nos enamoramos y ahora nuestra verdad no puede salir a la luz porque él comparte muchos negocios con ella, le maneja la carrera desde hace mucho tiempo y entonces eso impide que nosotros podamos ser felices”, manifestó.
_____________________________

EL COMERCIO MARZO 14, 2011

La prueba: revelan supuesta foto de beso entre Shakira y Piqué

La edición colombiana de la revista “Caras” publicará el martes esta portada, según informan los medios colombianos

Foto: El Tiempo / GDA | Twitter
La foto constituye una prueba contundente del romance entre Shakira y Piqué. Un beso en la portada del a revista Caras de Colombia que saldrá a la venta este martes es una “primicia mundial”, según dice el cintillo en la publicación y según indica también la búsqueda incansable que han hecho los medios de esta imagen.

El diario “El Tiempo” del país norteño publicó hoy la que sería la portada de la edición de esta semana de Caras, en la que aparecen Gerard Piqué y Shakira dándose un apasionado beso y aunque la publicación no ha confirmado ni desmentido la veracidad de esta fotografía, todo indica que sería real y correspondería con la foto que se tomó en el cumpleaños de ambos, en febrero pasado, pues el futbolista aparece con el mismo saco.

Como se recuerda, en algún momento del inicio de este romance (prácticamente confirmado desde que se publicara una foto de ambos tomados de la mano) se llegó a afirmar que los medios pagarían 150 mil euros (209 mil dólares, aproximadamente) por esta foto.
________________________________

PERU 21 MARZO 12, 2011

Shakira: "Quedé impactada con ‘Shakiro’"

La cantante conversó durante 30 minutos con su imitador el último jueves, durante su visita a Chile. Hoy, ofrecerá un concierto en Colombia.

Esta es la foto de Shakira y del chileno Rodolfo Burgos que se filtró en Internet. (Difusión)
El día al fin llegó. Shakira conoció a su imitador chileno bautizado en la redes sociales como ‘Shakiro’, minutos antes de salir al escenario para ofrecer un show en Santiago como parte de su gira mundial Pop Festival Tour.

La noche del último jueves, la cantante colombiana hizo el sueño realidad de Rodolfo Burgos, quien hace unos días atrajo las miradas de la prensa internacional y se convirtió en un hit en Youtube tras participar en un concurso de canto en el que imitó a la perfección el registro vocal de Shakira.

La intérprete de Sale el Sol confirmó, en una conferencia de prensa minutos antes de salir al escenario en el Estadio Nacional de Santiago, que había conocido a Burgos. “Me impresionó realmente, es muy difícil para un hombre lograr mi tono de voz. Cuando lo vi quedé de piedra, me causó mucha impresión”, indicó.

La estrella colombiana conversó con ‘Shakiro’ durante 30 minutos e intercambiaron regalos, según detallaron diversos medios chilenos. Tras este emotivo encuentro, la barraquillera interpretó sus temas ante unas 40 mil personas. Continuando con su gira, hoy se presentará en la capital de Colombia.
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 10, 2011

Shakira dejó un momento a Piqué y visitó a De la Rúa en su cumpleaños

La colombiana acudió con toda su familia y amigos a saludar a su ex novio en Punta del Este, Uruguay

(Reuters/AP)
Pese a que ya fue confirmada la relación entre el futbolista Gerard Piqué y Shakira, la cantante de Barranquilla no ha dejado de tener una estrecha relación con quien fuera su novio por once años, el argentino Antonio de la Rúa

La prensa uruguaya informó que Shakira estuvo en la fiesta de cumpleaños de De la Rúa, en la casa que este tiene en el balneario de Punta del Este.

La artista habría asistido con sus padres a la celebración de su ex, sorprendiendo así a todos los presentes. Para ello, la intérprete de “Loca” contó con la complicidad del hermano de Antonio de la Rúa.

Hace unos días, la cantante aseguró que gracias al argentino su vida profesional llegó a donde está y es por eso que aún trabajan juntos y conservan una relación laboral.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 7, 2011

A Shakira "le encantaría" conocer a 'Shakiro'

La cantante ha quedado gratamente sorprendida por la imitación que le hizo el chileno Rodolfo Burgo

You Tube ( )
El chileno Rodolfo Burgo, quien hace unos días saltó a la fama tras hacerse público el video de un cásting donde realiza una excelente imitación de la cantante Shakira, estaría a punto de cumplir una de sus mayores ilusiones.

A través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, la colombiana ha anunciado su deseo de conocerlo cuando esta realice una gira por el país del sur.

“Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile”, apunta la intérprete al lado de un enlace que lleva a la performance del chileno en el programa “Yo soy” de la televisión de su país.

El video de “Shakiro” en el portal You Tube registra a la fecha más de 364,000 visitas, aún cuando apenas tiene cuatro días en la red.
_________________________

LA REPUBLICA MARZO 6, 2011

Shakira, la reinvención de una estrella

La cantautora colombiana lleva 15 años de una exitosa trayectoria musical: ha vendido más de 60 millones de copias y comparte escenarios con reconocidos artistas. Este 25 de marzo brindará un concierto en el estadio San Marcos como parte de su gira Sale el Sol. Aquí todo lo que quieres saber de ella.

Por Isabel Ponce

Aprendió a mover las caderas antes que a leer y escribir. Shakira Isabel Mebarak Ripoll tenía solo 4 años cuando descubrió su talento innato para la danza árabe. “Bailaba todos los viernes después de la escuela, me encantaba”, confesó hace poco la cantante. Esta barranquillera nacida en 1977 ha sabido cultivar este don durante los últimos 30 años y hoy sus movimientos de caderas son tan célebres como su meliflua e inconfundible voz. ¿Pero cómo es que esta colombiana se convirtió en uno de los personajes más famosos de la última década? Nadie sabe la fórmula, pero sus seguidores más fieles aseguran que se debe a su capacidad camaleónica para cambiar su aspecto físico y su estilo musical. Sus primeros fans recuerdan con nostalgia la época más auténtica en la que su imagen le importaba poco. Rellenita y pelinegra, se esforzaba por componer y cantar canciones de contenido más elaborado. Pero ni bien su carrera musical alzó vuelo, el look sencillo y casual de su adolescencia se esfumó. De pronto vimos a una Shakira esbelta, musculosa y rubia que interpreta canciones en un inglés sin acento español. Sus seguidores latinoamericanos se identifican con ella porque representa una suerte de ejemplo de éxito que ha trascendido a nivel internacional.

Los europeos y norteamericanos la admiran por su exótico estilo físico y musical, diferente al patrón convencional de las gringas poperas.

Su carrera en cifras

Shakira ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y figura como la artista femenina internacional con más ventas en España en la primera década del siglo. Ha ganado dos veces el Premio Grammy y 7 veces el Grammy Latino. Además, ha sido reconocida con 220 premios que no solo reconocen su talento musical sino su labor filantrópica en su fundación a favor de los niños en Colombia. La última distinción la recibió hace una semana por parte de la Fundación de la Universidad de Harvard, que la declaró la Artista del Año.

Su fortuna asciende a 100 millones de dólares y es considerada una de las artistas mejor pagadas del mundo según la revista Forbes. Entre sus millonarios lujos figuran casas en la isla de Capri (Italia), en la isla caribeña de Bonds Cay y en las Bahamas; en Punta del Este (Uruguay), Barranquilla (Colombia) y República Dominicana; una mansión en Miami, también un penthouse en Nueva York y una casa en Bellaterra (Barcelona), según informa el portal Eonline.com.

Su recorrido en 2011

La última gira mundial Salió el Sol comenzó en Montreal (Canadá) el 16 de setiembre del año pasado y terminará el 14 de junio en París. A la cantante aún le queda por recorrer 18 ciudades latinoamericanas y 13 europeas durante el 2011. A Lima llegará el próximo 25 de marzo. Las entradas están a la venta en Teleticket desde el pasado 15 de diciembre y los precios oscilan entre 60 y 1,500 soles.

Después de cinco años, los peruanos podrán disfrutar nuevamente de su privilegiado registro vocal y de sus sensuales coreografías. Shakira aprendió a bailar tan pequeña que, como ella asegura, sus caderas no mienten.

Largo noviazgo con de la rúa

Once años duró su relación con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino. La pareja no solo mantenía un vínculo amoroso sino también laboral. De la Rúa era una suerte de mánager y financista de la cantante. Shakira le dedicó cerca de 10 canciones románticas, entre las que destacan “Suerte” y “Underneath your clothes” (Antonio aparece en el video). Su relación era una de las más sólidas del espectáculo, incluso mantenían un contrato de sociedad conyugal. En 2006 la colombiana confesó que quería tener un hijo con él y más de una vez hubo rumores de boda. Se separaron en agosto de 2010 y su relación terminó definitivamente en enero de este año. La cantante confesó que mantiene una relación amistosa con su ex novio: “Los años que pasamos juntos fueron los más hermosos de nuestras vidas. Se trata de una separación temporal. Vamos a seguir trabajando a nivel profesional”. Aunque no confesó la razón de la ruptura, es un secreto a voces que ella frecuentaba al futbolista Gerard Piqué desde hace meses.

Piqué, el nuevo amor catalán

Los chismes comenzaron en mayo durante la grabación del video oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica: se rumoraba que el nuevo amor de Shakira era el futbolista internacional del Barcelona Gerard Piqué (que aparecía en el video de “Waka waka”). Una vez que confesó públicamente su separación –aparentemente temporal– de Antonio de la Rúa, los paparazzis la acosaron y revelaron más de una fotografía que la mostraba junto al futbolista, 10 años menor que ella, en una actitud muy romántica. Hace apenas un mes admitieron su noviazgo y en una reciente entrevista con una revista argentina, Shakira confesó estar enamorada: “Vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más”. La colombiana es acusada de ser la culpable del bajo rendimiento por el que atraviesa el jugador español. Ambos viven juntos en Barcelona, en el departamento del futbolista. Hace dos semanas los padres de ella viajaron desde Colombia para conocer a su nuevo novio.

Fundación pies descalzos

En el 2003 Shakira fundó Pies Descalzos, una organización dedicada a la ayuda de niños y niñas colombianos desplazados por la violencia. Las primeras acciones de la fundación se enfocaron en mejorar las condiciones nutricionales de 2 millones de familias desplazadas. Un año después construyó una escuela en Quibdó, una ciudad costera colombiana, y durante los últimos 7 años han construido 5 escuelas en las que estudian gratuitamente más de 10 mil niños. Brinda servicios de nutrición y apoyo psicosocial a más de 5 mil jóvenes, ha capacitado a padres de familia y generado más de 300 nuevos empleos. Por su labor filantrópica ha sido reconocida con varios premios. La cantante es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

CAMBIOS DE IMAGEN

1996. Con un largo y lacio cabello negro, Shakira debutó en el mercado hispanoamericano. Su rostro sin maquillaje y su contextura rellenita la presentaron como una sencilla cantautora enfocada más en su música que en su aspecto físico.

1998. Preocupada un poco más por su imagen, se hizo dreadlocks (trenzas a lo rasta) y optó por los apretados pantalones de cuero que resaltaban sus llamativas caderas. También usaba polos con mangas.

1999. Graba el video de “Ojos así” aprovechando sus raíces libanesas y su destreza con la danza árabe. Cautiva a sus fans con el sensual movimiento de sus caderas. Tiñe su cabello de rojo, mantiene su contextura gruesa.

2001. Shakira se vuelve “anglosajona”: tiñe su pelo de rubio, baja considerablemente de peso y lanza su primer disco en inglés. Continúa escribiendo sus canciones y los ritmos todavía son variados y originales.

2009. Para lucir más elegante, alisa su cabello y usa un peinado de cola alta; se pinta las cejas más claras para que hagan juego con su pelo amarillo. Su figura es más atlética: se vuelve más delgada, pero musculosa.

2010. La rellenita morocha quedó atrás. La barranquillera es reconocida por su firme abdomen, sensuales caderas, y delgados pero musculosos brazos y piernas. Su música parece haber quedado en un segundo plano.

Discografía

Magia. Era una adolescente de 13 años cuando debutó como solista. El disco, con canciones de su autoría, se vendió solamente en su natal Colombia.

Peligro. A los 16 años de edad, lanzó su segundo álbum mediante la disquera Sony. Este disco no trascendió más allá de las fronteras colombianas.

Pies descalzos. Fue su primer disco estrella. Ocupó el primer lugar en 8 países y recibió 3 premios Billboard incluido el de Álbum del Año.

¿Dónde están los ladrones? Vendió 10 millones de copias y deleitó con el movimiento sensual de sus caderas en el video del éxito “Ojos así”.

Laundry service. El primer álbum en inglés que la catapultó al público anglosajón: alcanzó el tercer lugar en Estados Unidos.

Fijación oral. Lanzó la versión en inglés y español del mismo disco, fue un éxito rotundo. Ganó un Grammy y 5 Grammys latinos.

She wolf. Los sensuales movimientos y provocativos vestuarios en su video “Loba” (She Wolf) causaron sensación en el mundo entero.

Sale el sol. La canción oficial del mundial de fútbol, “Waka waka”, está en este disco, en su versión en español e inglés. También incluye “Loca”, su más reciente éxito.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 4, 2011

Increíble imitación: ‘Shakiro’ sorprende a Chile y al mundo (http://elcomercio.pe/espectaculos/722516/noticia-increible-imitacion-shakiro-sorprende-chile-al-mundo)

Conozca a Rodolfo Burgos, el joven chileno que tiene una voz idéntica a la de la famosa cantante colombiana

Si cierra los ojos, deja de ver el video y solo lo escucha cantar, creerá que se trata sin ninguna duda de la propia colombiana Shakira. Pero no es así.

Un joven concursante chileno ha logrado imitar de una manera idéntica el característico registro vocal de la cantante de Barranquilla.

Rodolfo Burgos, el protagonista de esta historia, ha sorprendido a Chile y al mundo entero con su interpretación de los temas de la estrella pop en el programa chileno “Yo soy” de Mega TV.

Las aptitudes del muchacho, que ya ha sido apodado “Shakiro”, le han valido para colocarse muy bien en las redes sociales, donde ya es ‘trending topic’ o tema del momento en su país.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 28, 2011

Shakira sobre su relación con Piqué: "Nunca dejé de creer en el amor"

La artista reveló además que mantiene una amistad sólida, “como una roca”, con su ex pareja Antonio de la Rúa

(DPA). La cantante colombiana Shakira rompió el silencio y aseguró que “nunca” dejó de creer en el amor, al ser consultada por su nueva relación con el futbolista español Gerard Piqué y el fin de los más de diez años de pareja con el argentino Antonio de la Rúa.

“Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida”, afirmó Shakira en una entrevista que publica hoy la revista “Luz” en Buenos Aires y luego que trascendieran las primeras fotos de ella y Piqué juntos en Barcelona.

La artista, que en 2010 trascendió las fronteras con su tema “Waka Waka” para el Mundial de fútbol de Sudáfrica, subrayó no obstante que logró continuar en muy buena relación con De la Rúa.

“Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga”, reveló.

“Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble”, declaró.

NO LO PRECISÓ
Shakira, de 34 años, evitó sin embargo dar precisiones sobre su nuevo amor con Piqué, diez años menor que ella. “Con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación en este momento”.

“Mi carrera es una constante montaña rusa, pero tengo que admitir que el 2010 fue un año para recordar portodo lo que me sucedió”.

Los cambios se ven reflejados en su nuevo álbum “Sale el sol”: “En el momento que escribí las canciones sentí que se producían transformaciones dentro de mí, percibía que estaba abrazando la vida de otra forma y todo se veía más luminoso”.

“Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más”, expresó.

GIRA Y CERATI
Shakira abrirá el próximo martes su gira más ambiciosa, el Pop Festival Tour, en la ciudad argentina de Salta, luego se presentará en Córdoba y el sábado en Buenos Aires, para luego salir a recorrer toda América Latina con sus canciones.

“Quiero mostrar un concepto simple, sin parafernalia. Nada como una sonrisa para ganarle a cualquier superproducción. En esta gira el público es el verdadero protagonista. Hay mucha interacción. Hacia el final del show puedo sentir como si un lazo de amistad que ya existía se hubiera fortalecido. Es una gran fiesta entre amigos”, describió.

La cantante colombiana destacó con admiración y cariño la figura del músico argentino Gustavo Cerati, quien desde mayo pasado se encuentra hospitalizado a causa de un accidente cerebrovascular.

“Gustavo es la figura de rock en español más grande del mundo. No se lo puede comparar con ningún artista conocido. Tuve no sólo el placer de trabajar con él, sino también de ser amiga de mi ídolo”, recordó.

“En Punta del Este nos juntábamos en mi granero, yo tocaba la batería y Gustavo la guitarra o el bajo, y de esta manera, desde la improvisación, surgieron las canciones. Entre risas”, expresó.
_________________________________

PERU 21 FEBRERO 21, 2011

Piqué y Shakira ya se lucen de la mano

La cantante publicó a través de su página web la foto más esperada por los paparazzis. Ambos salían de un restaurante el último domingo.

La web de la cantante publica varias fotografías de la salida de ambos. (shakiragallery.com)
La foto más buscada por la prensa, la imagen de Gerard Piqué de la mano de Shakira, por la que ofrecían unos 100 mil euros, ya ha visto la luz en Internet y no ha sido un ávido paparazzi el que la ha vendido al mejor postor, informó la edición digital del diario El País.

Según el rotativo, la web shakiragallery.com ha publicado las primeras imágenes del defensa blaugrana y la cantante colombiana saliendo de un restaurante donde cenaron el pasado domingo por la noche tras el encuentro entre el Barcelona, equipo donde juega Piqué, y el Athletic.

Hasta el momento, se sabe que el jugador habría conocido a los padres de la cantante.

Con estas nuevas imágenes parece ser que la cantante y el futbolista intentan “formalizar” su mediática relación pues hace días lo hizo él publicando en su Facebbok y Twitter la foto de los dos juntos en la celebración de sus cumpleaños.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 10, 2011

Shakira dedicó el videoclip de su tema "Sale el sol" a Gustavo Cerati

“Un día después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol”, dice el tema que da el nombre al último disco de la cantante

(You Tube)(http://elcomercio.pe/espectaculos/711780/noticia-shakira-dedico-videoclip-su-temasale-sol-gustavo-cerati)
Shakira estrenó el nuevo videoclip de su último disco, “Sale el sol”, y se lo dedicó al ex líder de la banda Soda Stéreo, Gustavo Cerati, en reconocimiento al lazo de amistad que los une hace ya varios años.

Cerati, quien desde mayo del 2010 está internado en una clínica de su país (Argentina) producto de un accidente cerebro vascular, participó en la producción del álbum “Fijación oral” de la intérprete. Desde ahí se inició entre ambos un fuerte lazo afectivo.

La canción del clip lleva el mismo nombre de la última producción discográfica de la colombiana, y muestra el lado dramático de esta. Frases como “Un día después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol”, muestran, sin embargo, el sentido optimista del tema, motivo por el cual lo habría dedicado a Cerati.

El clip ya fue visto por millones de personas y reproducido en páginas de todo el mundo, a dos días de su lanzamiento.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 27, 2011

Shakira se mudará pronto a España y estará cerca de Piqué

La cantante aseguró que instalará su centro de operaciones en Barcelona, ciudad donde vive el futbolista

(Video: América Televisión)(http://elcomercio.pe/espectaculos/704826/noticia-shakira-se-mudara-pronto-espana-estara-cerca-pique)
Shakira decidió instalarse en España por un buen tiempo y la noticia llega en medio de los rumores sobre su relación con el futbolista Gerard Piqué.

El defensa central del FC Barcelona asegura que “son amigos”. Y ella, tras negar la relación, anunció su separación del argentino Antonio de la Rúa tras 11 años de noviazgo, informó el diario “El País”.

La cantante aseguró que la mudanza es porque quiere establecer allí su base de operaciones y trabajar su presencia musical en Europa. Sin embargo, fuentes próximas a Shakira han asegurado, al preguntar cuál era la relación que mantenía con Piqué, que “ella irá contando poco a poco las cosas”.

La intérprete de “Loca” busca casa en Cataluña, donde vive su hermana y probablemente llevaría a sus padres.
_________________________________

EL COMERCIO ENERO 26, 2011

Shakira superó los mil millones de visitas en YouTube

El videoclip de Waka waka acumuló más de 300 millones de visitas desde su lanzamiento

(Foto: AP)
Miami (EFE).. Shakira, que cerró el 2010 como la cantante latina más reconocida del mundo, alcanzó esta semana otro hito en su carrera al superar los mil millones de reproducciones en YouTube de sus vídeos, informaron hoy sus representantes.

Las visitas fueron contabilizadas en los tres canales oficiales de Shakira en YouTube (shakira, shakiravevo y shakirasme), incluyendo el vídeo de “Waka waka”, canción oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que acumuló más de 300 millones de visitas desde su lanzamiento.
“Estoy realmente contenta por esta noticia, mil millones de visitas en todo el mundo es un número increíble y más de lo que jamás hubiera soñado”, dijo la cantante colombiana en un comunicado.

Para celebrar, en la página web oficial de Shakira se pedirá a los fans que voten por sus vídeos favoritos y la cantante compartirá sus comentarios sobre el vídeo ganador.

El año pasado fue especialmente bueno para la artista nacida en Barranquilla hace 33 años ya que su interpretación del ya célebre “Waka waka” y el particular baile con el que la acompañó, hizo que la colombiana sonara con fuerza en las emisoras de todo el mundo y que su videoclip fuera un éxito en internet.

““Waka waka” me ha dado tantas satisfacciones, ha traído tanta felicidad a mi vida, creo que el sol empezó a brillar para mí este año con más fuerza que nunca por ella y en parte me siento más conectada conmigo misma y con quién soy como artista, ha traído muchas respuestas a mi vida”, aseguró la cantante.
_______________________________

EL COMERCIO ENERO 24, 2011

Shakira y Antonio de la Rúa estuvieron juntos en Francia

La cantante estuvo acompañada por quien es su mánager y socio, en la entrega de premios NRJ Awards 2011

(Internet)
Tal como lo habían apuntado en el comunicado oficial que enviaron a los medios de prensa tras la disolución de su relación sentimental, la cantante colombiana Shakira y el argentino Antonio de la Rúa continúan como pareja en el plano profesional.

Ello se hizo evidente la noche del pasado sábado 22, cuando la intérprete de “Mis caderas no mienten” llegó en compañía de su ex novio al Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, para la entrega de los NRJ Awards 2011.

Aquella fue la primera aparición pública de Shakira después de su rompimiento con De la Rúa, quien es su socio y se desempeña como su mánager.

Además de captar la atención general del público asistente, lo cual le encendió la sonrisa a su paso por la alfombra roja, la colombiana se hizo de una felicidad aún mayor posteriormente, pues se alzó con los galardones a “Mejor canción internacional del año” por su hit mundialista Waka waka, y “Mejor artista internacional del año”, un rubro en el que competía con Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry.

* Shakira y Antonio de la Rúa llegarían juntos al Perú en marzo
El argentino figura como parte del equipo de 50 personas que vendrá con la cantante a Lima para su presentación en “The Pop Festival”

Tal como sucedió en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, en Francia, durante la entrega de los NRJ Awards 2011, la cantante Shakira y su ex pareja Antonio de la Rúa , llegarían juntos a Perú, para el concierto que la colombiana ofrecerá en el Estadio de San Marcos el próximo 25 de marzo.

Si bien aún no se ha precisado la cantidad de días que Shakira permanecerá en Lima, la producción del evento ya inició las coordinaciones para que su estadía no tenga mayores contratiempos. Entre ellas, la búsqueda del hotel en el que se hospedará a las 50 personas que llegarán con la cantante, entre ellos De la Rúa, quien figura en la lista pues todavía se desempeña como su manager.

El último fin de semana, la intérprete del “Waka Waka” se dejó ver muy sonriente, acompañada de Antonio de la Rúa, en la entrega de los NRJ Awards 2011, lo cual evidenciaría de que ambos mantienen un lazo amical además de su relación laboral.

En marzo próximo, la colombiana se presentará en “The Pop Festival” donde también participará la banda Train y el cantante de reggae Ziggy Marley, hijo del mítico Bob Marley.
_____________________________

PERU 21 ENERO 23, 2011

Los infieles del mundo del espectáculo

Son varios lo que han convertido su vida privada en la principal comidilla de la prensa rosa a raíz de sus infidelidades. Shakira es la última.

Piqué habría sido el causante del rompimiento entre Shakira y De la Rúa. (USI)
El incidente más reciente es el de la cantante colombiana Shakira con su eterno novio Antonio de la Rúa. Hace poco comunicaron su separación, pero la palabra infidelidad envolvió a la expareja con la difusión de fotografías pasadas, en donde el gaucho aparece muy cariñoso al lado de bellas féminas.

Sin embargo, la intérprete de Loba tampoco se queda atrás, ya que medios extranjeros sostienen que ella también le fue infiel al argentino con el futbolista español Gerard Piqué.

EL EFECTO JOLIE. Brad Pitt y Jennifer Aniston llevaban cinco años casados, eran la pareja bonita de Hollywood, un amor que, según muchos, era a prueba de balas, pero no a prueba de Angelina Jolie.

Brad y Angelina se conocieron en el rodaje de la película El señor y la señora Smith y la atracción entre ellos fue inmediata. Cansada de rumores, Aniston anunció su separación de Brad, pero le sobrevino una gran depresión que le duró varios años.

Por su parte, el rubio actor no perdió el tiempo y corrió a los brazos de Angelina, a quien le prometió amor y fidelidad. Lejos de la controversia, Pitt y Jolie unieron sus vidas y actualmente han formado una gran familia con seis hijos (tres biológicos y tres adoptados).

EL LADO CIEGO. A pocos días de ganar el Oscar por su actuación en The Blind Side, la actriz Sandra Bullock transformó su alegría en una gran decepción al descubrir que su esposo Jesse James le fue infiel con Michelle Mc Gee, una modelo llena de tatuajes y actriz porno, quien reveló los detalles del affaire en una revista sensacionalista.

Con el corazón partido, la actriz le pidió el divorcio a James y adoptó a un niño negro llamado Louis, quien se ha convertido en su razón de vivir.
_______________________________

EL COMERCIO ENERO 20, 2011

Hinchas del Betis insultaron a Shakira para molestar a Piqué

En el encuentro que los ‘culés’ perdieron por 3-1 ante el Betis, los hinchas del equipo verdiblanco le recordaron su supuesto ‘affaire’

(Foto: Reuters)
El supuesto romance entre Shakira y Gerard Piqué sigue dando de qué hablar en España, donde los hinchas del Betis se aprovecharon del mencionado ‘affaire’ para sacar de concentración al jugador.

Si bien el jugador aseguró estar “muy tranquilo” a pesar de los comentarios, los hinchas intentaron sacarlo de concentración gritando “Shakira es una puta” durante buena parte del partido, según informa Europapress.

Al parecer, este cántico sí sacó de quicio a alguien, pues solo así se explica que el increíble Barcelona haya caído por 3-1 con el cuadro sevillano.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 19, 2011

¿Qué bienes se repartirán Shakira y De la Rúa tras su separación?

Uno de los motivos de la ruptura sería la negativa del hijo del ex presidente argentino a tener un hijo con la cantante

Video: América Televisión (http://elcomercio.pe/espectaculos/700847/noticia-que-bienes-se-repartiran-shakira-antonio-rua-su-separacion)
Después de once años juntos, la cantante colombiana Shakira y Antonio de la Rúa decidieron separarse. Una de las consecuencias de esta ruptura es la separación de los bienes que la pareja adquirió como sociedad conyugal.

Casas de lujo en la isla de Capri (Italia), en la isla caribeña de Bonds Cay y en Las Bahamas; propiedades en Punta del Este (Uruguay), Barranquilla (Colombia) y República Dominicana; una mansión en Miami, un penthouse en Nueva York y una casa en Bellaterra (Barcelona), son algunas de las propiedades que la ex pareja se tendrá que dividir, según indicó Eonline. Cabe recordar que Antonio de la Rúa era el encargado de la carrera de Shakira y también manejaba sus finanzas.

Según afirmaron allegados a la artista de 33 años a dicho medio, el fin de la relación se dio porque la familia de Shakira estaba molesta con el abogado y se presentó una fuerte discusión sobre temas no del todo revelados, varios meses atrás. Entre ellos, el de la negativa de él a tener un hijo con la cantante.
__________________________
RL COMERCIO ENERO 18, 2011

Shakira y Gerard Piqué mantendrían un romance desde hace siete meses

Aunque ambos lo niegan, diversos medios aseguran que la cantante conoció a los padres del futbolista antes de Navidad

(Video: América Televisión)(http://elcomercio.pe/espectaculos/700436/noticia-shakira-gerard-pique-mantendrian-romance-desde-hace-siete-meses)
Después del fin de la relación de Shakira y Antonio de la Rúa, los rumores han empezado a correr. Se dice que la causa de la separación sería el futbolista Gerard Piqué.

Según diversos medios españoles, ambos llevan siete meses de relación, pero son muy cuidadosos. Por su parte, el diario La Verdad de España afirma que el jugador del Barza ya presentó a la cantante colombiana a sus padres antes de Navidad. Además, señala que el entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guadiola, también está al tanto de la relación y ha recomendado a Piqué la máxima discreción posible para evitar el acoso mediático.

El periodista Xavier Sardà fue el primero en confirmar la relación, tras asegurar que vio a la supuesta pareja besándose apasionadamente en un restaurante. “Shakira le metía la lengua por la boca a Piqué y se la sacaba por la oreja”, dijo. Según “La Vanguardia”, el periodista luego le pidió disculpas a Piqué, pero este no ha desmentido sus declaraciones.
______________________________

EL COMERCIO ENERO 11, 2011

Piqué niega ser la causa de que Shakira rompiera con De la Rúa

“No sé nada (...) solo somos amigos”, dijo el futbolista del FC Barcelona

Conocido el rompimiento temporal entre Shakira y Antonio de la Rúa, la prensa rosa europea buscó a quien sería la causa del final de la relación, el futbolista Gerard Piqué del FC Barcelona, a quien se le relaciona con la colombiana desde hace unos meses.

“No sé nada, básicamente porque acabo de llegar de Zurich. Me lo acaban de decir ustedes. Solo somos amigos y ya está”, dijo el futbolista a su llegada de Suiza, donde participó en la ceremonia del Balón de Oro.

A Piqué se le relaciona con Shakira desde que se le vio salir de un hotel en el que también se hospedaba la cantante. Ello, sumado a los constantes viajes de la artista a Barcelona ha sido como leña que alimenta el fuego de estos rumores. ¿Cierto o falso? El tiempo lo dirá.
_______________________________

EL COMERCIO ENERO 10, 2011

Shakira terminó con Antonio de la Rúa, asegura el diario El País

Vendría soltera a Lima. “Se trata de una separación provisional”, según una fuente anónima muy cercana a la colombiana citada por el diario español

(Foto: Diario El Tiempo de Colombia/GDA)
Once años de una sólida relación se habría tomado una pausa que puede ser definitiva. Shakira y Antonio de la Rúa se han separado, al menos de forma provisional, según una fuente del diario español El País.

“De momento, se trata de una separación provisional. Los dos quieren tomarse un tiempo para reflexionar”, dijo una de las fuentes anónimas al medio ibérico.

Los rumores de que la cantante colombiana y el argentino, hijo del ex presidente de su país Antonio de la Rúa, habían terminado data de varios meses atrás. Incluso, estas versiones tomaron fuerza cuando a la chica de Barranquilla se le relacionó con el futbolista Gerard Piqué, del FC Barcelona.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2010

Entradas para ver a Shakira en Lima costarán entre 48 y 1.500 soles

Los tickets saldrán a la venta el 15 de diciembre, en los módulos de Teleticket. Habrá 25 % de descuento con tarjeta

(Reuters)
Luego de que se confirmara la visita de Shakira a Lima para participar en The Pop Festival, concierto que se realizará en el estadio de San Marcos el 25 de marzo del 2011, hoy se dieron a conocer los precios de las entradas y las zonas que se habilitarán en el recinto para el espectáculo que la famosa cantante colombiana ofrecerá en el Perú.

Para el concierto se han delimitado 8 zonas y los precios de los boletos oscilan entre los 60 soles en la tribuna norte y los 1.500 soles en Platinum Plus, aunque habrá 25 % de descuento para quienes adquieran sus entradas con tarjetas del BBVA.

Sepa el detalle de los precios de las entradas y las zonas del show en el blog En vivo y en concierto.
_______________________________

LA REPUBLICA NOVIEMBRE 24, 2010

Shakira desea un hijo para el 2011

Los proyectos de Shakira en el futuro inmediato incluyen un bebé, pero no un casamiento.

Así lo reveló la cantante colombiana, de 33 años y en pareja con Antonio de la Rúa, en una entrevista con la revista alemana "In''.

"Me gustaría quedar embarazada el año próximo. Me encantaría tener un hijo pronto. Va a ser el próximo gran proyecto de mi vida'', expresó.

Sin embargo, Shakira cerró categóricamente la puerta a un matrimonio. "Los hombres se ponen vagos y desatentos cuando se casan. Te consideran algo dado, por lo que no hay que pelear, y dejan de esforzarse por la relación'', explicó.

"Estoy segura de que una relación funciona mejor cuando eres la novia y no la esposa de tu pareja'', concluyó terminante la cantante. (La republica.pe / Clarín)
_______________________________

EÑ,COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2010

Shakira volvería al Perú en 2011

La colombiana pisaría suelo patrio entre febrero y marzo, en el marco de un evento denominado The Pop Festival

Según anuncia el portal thepopfestival.com, Shakira prepara un evento para febrero y marzo entrantes, para el desarrollo de una gira en la cual Lima estaría incluida.

Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica también serían destinos de la gira, según anuncia la referida página web.

El diario paraguayo ABC dio cuenta de una conferencia de prensa, organizada por una firma telefónica en Asunción, en que se informó acerca del evento artístico, mismo que sería el más grande en la nación guaraní hasta el día de hoy. En Paraguay ya se anunció que el concierto contará también con la presencia de otras grandes figuras del pop mundial.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2010

El sol volvió a brillar para Shakira: su último disco ofrece más de lo esperado

Después del decepcionante “Loba”, la cantante colombiana vuelve con un trabajo que recupera la frescura de sus primeros temas, además de lucir una contundencia musical que ya nadie esperaba

(Difusión)
Por Francisco Melgar

Sacudiéndose del forzado disfraz de estriptisera-devorahombres que lució en el video de “Loba”, así como de ese electropop poco convincente que se escuchó a lo largo del álbum del mismo nombre, Shakira regresa con un disco de temas notables, arreglos sorprendentes e invitados de lujo, como Residente Calle 13 y el genial rapero británico Dizzie Racal. Ahora entendemos por qué choteó a Luismi.

“Sale el sol”, el disco más reciente de Shakira, se presenta distinto desde el comienzo. Con unos acordes country cercanos a Chris Isaak, la colombiana susurra “tanto te quise besar que me duelen los labios”, con un fraseo muy parecido al que Cerati uso en los temas más ‘americanos’ de “Fuerza Natural”. Aunque no se logran evitar los lugares comunes como “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante” el coro nos recuerda la época de “Pies Descalzos”, y el por qué Shakira dejó de parecernos creíble casi por la misma época en que se tiñó el pelo de rubio.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2010

Shakira “vuelve a sus inicios” con nueva producción “Sale el Sol”

Mañana sale a la venta el décimo álbum de la cantante colombiana que contará con la participación de Gustavo Cerati, Calle 13 y otras figuras de la música latinoamericana

La cantante colombiana Shakira publicará mañana su nuevo álbum: “Sale el Sol”, que interpreta casi en tu totalidad en castellano y en el que mezcla pop, rock y aires latinos.

“Sale el Sol”, contiene 15 canciones, entre ellas el tema del mismo nombre que Shakira estrenó en junio pasado en Rock in Río en Madrid y que dedicó a Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stereo con quien mantiene una relación de amistad y trabajo. Cerati participa en este disco tocando la guitarra en “Mariposa” y “Tu Boca”. También hay una colaboración especial de René Pérez de Calle 13 con quien interpreta la canción “Gordita”.

“Este álbum representa exactamente cómo soy, mi estado de ánimo como artista y como mujer. Algunas canciones me recuerdan a mis comienzos, pero desde una nueva perspectiva, del modo que veo ahora las cosas”, dice Shakira.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2010

VIDEO: vea el nuevo videoclip de Shakira, "Loca"

En el marco del lanzamiento de su último trabajo, la cantante colombiana llamó a su público a un concurso por Internet

(Difusión)(http://elcomercio.pe/noticia/646570/video-vea-nuevo-videoclip-shakira-loca)
Tras la buena acogida del Waka Waka, que hizo bailar a todo el mundo, Shakira tiene un nuevo reto para sus seguidores. Un “LOCAreto” para que sus fanáticos envíen los videos más locos que hayan realizado, se lee en la página oficial de Shakira.

“Queremos que nos manden sus videos locos (respetando las normas cívicas y de seguridad). Los videos (en el que deben usar la canción Loca) deben de subirse como respuesta al video instruccional en el canal de YouTube ShakLOCA. Con todos los videos recibidos se va a realizar una recopilación Loca”, se agrega.

Para saber más sobre el concurso, haga clic aquí. clic aquí. (http://es.shakira.com/)
________________________________

PERU 21 SETIEMBRE 27, 2010

Shakira movería sus caderas en Perú

Según el diario el Clarín, en febrero del 2011 la cantante colombiana emprenderá una gira por Latinoamérica que incluirá Lima.

La web oficial solo ha confirmado sus presentaciones hasta diciembre. (USI)
En febrero de 2011, Shakira emprenderá una gira por Latinoamérica, que la llevaría en marzo a Argentina, confirmó el diario El Clarín.

Según la publicación, Shakira ofrecerá shows en Colombia, Guayaquil, Santo Domingo (República Dominicana), Lima, Santiago, Asunción, San José (Costa Rica) y varias ciudades de Brasil, para presentar el disco Sale el sol.

“Tendrá escala en Buenos Aires durante la primera quincena de marzo”, indicó Clarín. Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada pues en la página oficial de la colombiana solo aparece su agenda hasta diciembre.

“Los últimos días del año cantará en las frías tierras de Gran Bretaña y, luego, cruzará el océano para dar rienda suelta a un tour latino en el marco de la presentación de su nuevo disco”, señala la publicación.

Hace unos días La Tercera de Chile informó sobre un concierto de la cantante colombiana en Santiago. Además, también incluiría presentaciones en otras capitales el continente.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 27, 2010

"Loca", la nueva canción de Shakira

La canción formará parte de la nueva producción musical de la cantante colombiana, “Sale el sol”. La también intérprete de “Waka waka” se encuentra en Barcelona grabando el videclip de dicho tema

Barcelona prácticamente ha adoptado a Shakira. Los últimos trabajos de la cantante se han hecho allí, de la mano del barcelonés Jaume de Laiguana.

Hace pocas semanas la colombiana volvió a hacer noticia en dicha ciudad, luego de que el Ayuntamiento afirmara que la intérprete podría ser sancionada por subirse a una moto sin protección durante las grabaciones del videoclip de su nuevo tema “Loca”. Eso no es todo. También se estudiarían las imágenes en las que aparece bañándose en una fuente.

Justamente el adelanto que le mostramos es de dicho tema. El video de Loca es dirigido por el fotógrafo barcelonés Jaume de Laiguana (también responsable del video “No” y el de ‘Gitana‘), según informa el diario El País.

Este tema formará parte del último disco de Shakira, que se titulará “Sale el sol”.

Vía Reportube (VIDEOS): Mire cómo baila Shakira en su videoclip ‘Loca’.
_________________________________

LA REPUBLICA AGOSTO 24, 2010

Shakira dedicó nueva canción a Gustavo Cerati

La colombiana Shakira dedicó su nueva canción "Sale el sol" al argentino Gustavo Cerati, quien se encuentra en rehabilitación después de sufrir un problema cerebrovascular.

El tema escrito por la canante contiene una dedicatoria muy especial a Cerati, según informó la revista People en Español.

La artista trabajo en conjunto con el ex líder de Soda Sterreo, con quien le une una gran amistad, en la elaboración de temas para los discos Fijación oral y Oral Fixation.

La canción saldrá a la venta los primeros días del próximo mes de septiembre, y posteriormente le seguirá una colaboración que realizaron para las sesiones de She Wolf.

Se trata de "Sale el sol", la nueva canción de la artista colombiana que saldrá a la venta en septiembre. Ver el video
La cantante colombiana Shakira le dedicará su nuevo tema Sale el sol al cantante Gustavo Cerati, quien vive los efectos de un accidente cerebrovascular.

Según informó la revista People en español, Shakira dijo que el tema tiene una dedicatoria muy especial a Cerati, a quien ya le ha cantado en público.

Sale el sol estará en las tiendas durante los primeros días del próximo mes de septiembre.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 19, 2010

Shakira bailó "Waka waka" en una fuente de Barcelona

Empapada de pies a cabeza, la cantante sorprendió a los transeúntes y los invitó a que se unieran a su celebración

La artista se mostró muy accesible con sus fans, al aceptar tomarse fotos y bailar con ellos en la fuente de la plaza Pla de Palau.

La intérprete de “Las caderas no mienten” se encuentra desde ayer en España para grabar el primer videoclip de su próximo disco, “Sale el sol”, que será lanzado a inicios de noviembre.

Shakira también captó la atención de los españoles al circular por el paseo marítimo barcelonés sobre una moto Harley-Davidson sin casco, el último miércoles. Asimismo, la colombiana patinó por varias cuadras para grabar otras escenas del clip.

Sin embargo, las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona no están muy complacidas por los hechos y propusieron una sanción “a los responsables comerciales correspondientes”. También lamentaron que la cantante “no predique con el ejemplo”.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 7, 2010

Shakira ofreció su "apoyo incondicional" al nuevo presidente de Colombia

“Tu llegada al Gobierno ha despertado una gran fe en nosotros mismos”, le dijo la cantante a través de un comunicado a Juan Manuel Santos, quien hoy asumirá la presidencia de dicho país en reemplazo de Alvaro Uribe

(Foto: Reuters)
Bogotá (Reuters).-. La cantante y compositora colombiana Shakira expresó el viernes su apoyo incondicional al nuevo presidente Juan Manuel Santos , y dijo que su llegada al poder ha provocado esperanza y optimismo para producir un cambio y lograr un país mejor.

Santos, un tecnócrata de 58 años, asumirá la presidencia de Colombia hoy en reemplazo de Alvaro Uribe , quien se retira después de dos períodos consecutivos de Gobierno con una popularidad de un 75 por ciento, soportada por sus éxitos en la lucha contra la guerrilla y en las mejoras económicas.

“El mundo entero mira hacia nuestro país con esperanza y optimismo. Tu llegada al Gobierno ha despertado una gran fe en nosotros mismos, y en lo que juntos podemos lograr por nuestro país”, dijo Shakira en una mensaje a Santos divulgado por la oficina de prensa de la cantante.

“Todos los colombianos estaremos a tu lado acompañándote en tu tarea y en la lucha. Como te mencioné en Londres (...) cuenta conmigo y con mi apoyo incondicional”, precisó la popular artista.

Shakira se excusó de asistir al acto de posesión de Santos por encontrarse en Europa atendiendo compromisos con su casa discográfica.

Santos asume la presidencia de Colombia con los retos de continuar la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, de recomponer las deterioradas relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela y de impulsar decisivas reformas económicas y sociales en un país con una elevada pobreza que reclama empleo, educación, salud y vivienda.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

Shakira sorprendió con los "pasos del robot y del conejo" en Ibiza (http://elcomercio.pe/noticia/618473/shakira-poso-muy-sexy-sesion-fotografica-realizada-ibiza)

La cantante colombiana se divirtió con su equipo de trabajo tras una sesión de fotos en esta famosa isla

Durante su paso por Ibiza, la intérprete de ‘Waka waka’ aprovechó para divertirse en compañía de su grupo de trabajo, pues se le vio meneando las caderas y realizando singulares pasos del robot, del conejo, del canguro y del elefante.

Cabe recordar que durante este viaje, Shakira y el futbolista español Gerard Piqué fueron captados juntos ingresando a un hotel en Ibiza.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 28, 2010

Shakira podría venir al Perú para el lanzamiento de su perfume

La fragancia llegará a nuestro país en setiembre. La cantante estuvo en la presentación de S by Shakira en Madrid

Foto: Difusión
La llegada al Perú del perfume de la cantante colombiana Shakira promete traernos más de una sorpresa. Y es que el lanzamiento en Madrid de S by Shakira contó con la presencia de la reconocida artista, por ello, no se descarta que pase lo mismo en nuestro país.

La fragancia, que será lanzada en nuestro país en setiembre de este año, está Inspirada en mujeres de cualquier parte del mundo que, como la cantante colombiana, se basan en sus sueños para alcanzar sus metas.

“Como en una canción, un perfume se compone de notas diferenciadas, individuales, que unidas forman una armonía”, señaló la artista sobre su fragancia.

Para la campaña publicitaria de S by Shakira, que se realizó en París bajo la dirección de Kal Karman, la cantante escogió un diseño Vintage de Paco Rabanne (un conjunto lacerado en malla de metal dorado).

La fragancia se lanzará casi al mismo tiempo en Argentina, Chile y Perú.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 23, 2010

Las piernas de Shakira tampoco mienten

La intérprete de “Hip’s don’t lie” realizó una sesión de fotos en Ibiza, luego de su rol protagónico en la musicalización de la Copa del Mundo

(Daily Mail)
Luego de ser la acompañante de fondo del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, con su tema ‘Waka waka’, Shakira realizó una sesión de fotos en la que demostró que a sus 33 años aún mantiene intacta su flexibilidad.

La intérprete de “Hip’s don’t lie” dejó en claro que sus piernas tampoco mienten en estas fotografías realizadas en Ibiza.

La artista ha sido nominada a dos Teen Choice Awards, incluyendo Mejor artista femenino y Mejor artista activista. El evento se llevará a cabo el 9 de agosto.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Shakira abrió gala de Premios Juventud flotando sobre una "alfombra mágica"

La cantante colombiana voló sobre el escenario para después interpretar “Gitana” y el archiconocido tema “Waka Waka”. Chayanne y Aventura fueron los ganadores de la noche en Miami

Miami (AP).- . Chayanne y Aventura fueron los máximos ganadores de los Premios Juventud de Univision, que se entregaron la noche del jueves en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El ídolo puertorriqueño ganó en las categorías “¡Qué rico que se mueve!”, “Mi artista pop favorito”, y “Mi ídolo es…”, mientras que los llamados “Reyes de la Bachata” se impusieron en los rubros de “La más pegajosa”, “Me muero por ese CD” y “Mi artista tropical favorito”.

El dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin y Yandel y el intérprete de música regional mexicana Espinoza Paz se llevaron dos estatuillas cada uno: el primero a “Mi concierto favorito” y “Mi artista urbano favorito” y el segundo a “Mi artista regional mexicano favorito” y “Voz del momento”.

La séptima entrega anual de los Premios Juventud, que con 28 categorías poco convencionales celebra las preferencias de los jóvenes hispanos de Estados Unidos, ofreció una variada mezcla de música y tecnología con un gran número de actuaciones de superastros de la música latina.

Shakira abrió el espectáculo flotando sobre el escenario en una “alfombra mágica” mientras interpretaba “Gitana”, y seguido cantó “Waka Waka (esto es Africa)”, el himno oficial de la Copa Mundial de Sudáfrica, poniendo a bailar a todo el mundo.

Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra interpretaron su dueto “Cuando me enamoro” por primera vez en la TV estadounidense, al igual que lo hicieron Carlos Baute y Marta Sánchez, con su éxito “Colgando en tus manos”.

Pedro Fernández y el grupo Camila ofrecieron algunos de los momentos más románticos de la noche y Wisin y Yandel uno de los más explosivos: acompañado por el grupo de baile de la película “Step-Up 3D” estrenó “Irresistible” y luego interpretó el remix de su éxito “Loco” junto a los reggaetoneros Jowell y Randy.

La sensación del hip hop Pitbull ofreció una animada presentación de sus éxitos y subió más tarde al escenario para cantar con Belinda “Egoísta”. Chino y Nacho, por su parte, pusieron a bailar al público con su “Niña bonita”, mientras que Juanes cantó “Yerbatero”, el primer sencillo de su próximo disco.

PREMIOS PARA SHAKIRA Y JUAN LUIS GUERRA
Shakira y Guerra recibieron sendos reconocimientos especiales. La superestrella colombiana el “Supernova” por su carrera musical, que recibió de manos del actor Wilmer Valderrama; y el legendario cantautor dominicano “Idolo de Generaciones”, que le entregaron Juanes, Diego Torres y la sobrina de Guerra, la ex Miss Universo Amelia Vega.

“No saben cómo me han hecho feliz esta noche”, dijo Shakira, quien además ganó el premio “Video favorito” por “Loba”. “Por ustedes tengo tantas ganas de seguir haciendo música, de seguir adelante, ustedes me inspiran. Gracias de corazón”.

Guerra, en tanto, le dedicó el premio a todos los fans que lo han apoyado, a su esposa y su familia.

Entre otros artistas que subieron a cantar sus más recientes éxitos estuvieron Diego Torres y Noel Schajris, Prince Royce, Larry Hernández, Ivy Queen, Espinoza Paz y Cristina Eustace. Y para cerrar con broche de oro la velada la ex RBD Dulce María debutó como solista con el tema “Inevitable”.

Otros ganadores de la noche fueron al actor y ex RBD Alfonso Herrera (“¡Qué actorazo!”) y la actriz de Hollywood Zoe Saldaña (“¡Actriz que se roba la pantalla!”), quienes se llevaron los premios en la categoría de cine junto al éxito taquillero “Avatar” (“Película más padre”).

GIOVANNI DOS SANTOS FUE PREMIADO
En las categorías de Deportes, los Yanquis de Nueva York ganaron el premio “Me pongo la camiseta de…”, mientras que su pelotero Alex Rodríguez fue seleccionado “Deportista de alto voltaje”, la golfista Lorena Ochoa “Deportista de alta tensión” y el astro del fútbol del Barcelona Jonathan Dos Santos “La nueva promesa”.

El galán de telenovelas William Levy y su compañera de “Sortilegio” Jacqueline Bracamontes ganaron los premios de la categoría Imagen “¡Está buenísimo!” y “Chica que me quita el sueño”, respectivamente; mientras que Luis Miguel se impuso en el rubro “En la mira del paparazzi” y Luis Fonsi y Adamari López en el de “Tórridos romances”.

Los ganadores de la noche fueron seleccionados por los fans a través de su computadora o teléfono móvil en www.premiosjuventud.com.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 10, 2010

Shakira desea "que el pulpo no se equivoque" y España campeone en Sudáfrica 2010

La intérprete del “Waka Waka” confesó que tiene muy buenos amigos entre los dirigidos por Vicente del Bosque. También dio “toda la suerte” a Uruguay para el partido de hoy

(AP)
(elcomercio.pe / EFE). La cantante colombiana Shakira , figura estelar de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica, deseó, en relación con la final Holanda-España , que el “pulpo no se equivoque”, en alusión al cefalópodo alemán Paul, que vaticinó una victoria española en el partido de mañana.

“Tengo que confesar que, como hispana, tengo el deber moral de apoyar a España, pero además tengo buenos amigos en el equipo. Deseo lo mejor para España y que el pulpo no se equivoque”, declaró Shakira en la rueda de prensa de la FIFA sobre la ceremonia de clausura, que se celebrará mañana en el estadio Soccer City de Johannesburgo, dos horas antes de la final.

Shakira observó que “ambos equipos han estado increíbles. Holanda no ha perdido ningún partido, y me gustaron todos los goles de David Villa , y Piqué, que es un defensa muy bueno. Sneijder también es bastante bueno. Y Leo Messi, que se me olvidaba”, señaló.

Con respecto al partido por el tercer puesto,” Uruguay-Alemania”:http://elcomercio.pe/noticia/508059/forlan-lugano-seran-titulares-ante-alemania-confirmo-dt-uruguay , Shakira deseó “toda la suerte a Uruguay”, país donde tiene una finca en la que, precisamente, creó la canción oficial del Mundial, Waka Waka .

“Estaba pasando unos días en mi finca de Uruguay y un día, caminando del establo a la casa, se me ocurrió el tema Waka Waka. Cuando llegué a la casa dije: ya lo tengo. Grabe una versión sólo con la guitarra y vi que era muy potente”, explicó.
___________________________

EL COMERCIO JULIO 8, 2010

Shakira admite estar "obsesionada" por el fútbol y por los sudafricanos

Tal como ocurrió en la inuguración, la cantante colombiana ofrecerá un concierto este domingo en la clausura de la Copa del Mundo. Cerrará la máxima fiesta del fútbol al ritmo del “Waka, Waka”

(AP)
(elcomercio.pe / DPA). La cantante colombiana Shakira aseguró estar “obsesionada” por el fútbol y por la pasión del pueblo sudafricano, mientras se prepara para cantar en la final del Mundial el próximo domingo en Johannesburgo el tema oficial Waka, Waka .

Shakira se presentó ya en el estadio Orlando de Soweto en el histórico concierto de apertura del Mundial de Sudáfrica 2010 .

“Pude sentir la pasión de los sudafricanos en el estadio. Comencé a comprender el papel del fútbol y lo que representa para la gente. Y ahora estoy obsesionada”, declaró en una entrevista que publica hoy la prensa local.

La cantante colombiana se declaró una fan del fútbol y contó con la participación de varias estrellas del deporte, entre ellas el argentino Lionel Messi, para rodar el video de Waka Waka en 3D.

“Este ha sido un mes increíble. Cada mañana desperté con una sonrisa. Es una celebración global y el hecho de que ocurra durante una recesión le ha dado un respiro a la humanidad”, destacó Shakira .

“Es tan bello ver a hombres de todos los colores, credos y nivel económico tomando cerveza y discutiendo por un penal o por si el árbitro tenía razón o no. El fútbol es un deporte universal, incluso en el rincón más pobre del planeta se juega al fútbol. Todo lo que necesitas es un balón”, declaró.

Shakira se unió además a la campaña de la organización 1Goal para que todos los niños del mundo tengan acceso a la educación. Actualmente, 72 millones de niños no asisten a la escuela. La iniciativa conjunta de la cantante colombiana y la ONG tuvo una repercusión enorme, con más de un millón de visitas a la entrevista que dio Shakira a 1Goal para promover sus objetivos.

Shakira es además embajadora de buena voluntad de UNICEF y dirige desde hace varios años su propia fundación, Pies Descalzos.

El domingo cantará “Waka, Waka” durante el acto de cierre del Mundial en el estadio Soccer City junto al grupo Freshlyground. También se presentarán Jozi, Zuluboy, Slikour y Kwesta, entre otros reconocidos músicos del continente africano.

Shakira reveló en tanto que lucirá un vestido diseñado especialmente para la ocasión por el italiano Roberto Cavalli, con fuertes reminiscencias africanas y que dejará su ya famosas caderas descubiertas.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2010

Shakira: “Estoy obsesionada con el fútbol” (http://elcomercio.pe/noticia/503214/shakira-estoy-obsesionada-futbol)

La cantante contó cómo cambió su vida desde que su canción “Waka waka” fue escogida como la canción oficial de la Copa del Mundo

Probablemente nunca la han visto de esta manera, pero Shakira ama el fútbol. “Estoy obsesionada con el fútbol. Soy una fanática ahora”, expresó la archiconocida cantante colombiana.

Este cambio en ella sucedió cuando su canción “Waka waka” fue nombrada por la FIFA la canción oficial del Mundial. Ahora ella entiende como el fútbol afecta la vida de las personas.

“Nunca entendí el fútbol. Nunca entendí cómo incluía en las personas y ahora lo entiendo por completo”, añadió.

FEMI KUTI TAMBIÉN ES FANÁTICO
Ella no es la única que conoce el poder del juego. El cantante africano Femi Kuti dice que los líderes africanos pudieron haber hecho más del torneo.

“Creo que los líderes africanos pudieron haber capitalizado mas con la Copa del Mundo”

Shakira se presentara en la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo en julio.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 18, 2010

Wilfrido Vargas negó demandar a Shakira por el "Waka waka"

El merenguero dominicano aseguró que nunca realizó las declaraciones que se difundieron ayer. “Con qué motivo y con qué derecho yo puedo demandar sobre una cosa que no es mía”, comentó

Al parecer, Shakira podrá dormir un tanto más tranquila. Y es que pese a que ayer se difundió en la prensa internacional supuestas declaraciones de Wilfrido Vargas en contra de la cantante colombiana, el merenguero dominicano ha negado tajantemente pensar en demandarla por el tema “Waka waka”, como se dijo.

“Yo he tomado esta canción de la misma fuente que la tomó Shakira. Yo no tengo absolutamente nada que ver con esta canción. Yo no le he puesto una demanda”, afirmó el músico, quien en los años 80 cantó “El negro no puede”.

Vargas también se mostró confundido por el hecho de que se hayan publicado declaraciones que él nunca hizo, y comentó que no tiene sentido demandar a alguien por algo que no es suyo.

“Lo primero que quiero saber es a quién yo le di declaraciones de demanda. Con qué motivo y con qué derecho yo puedo demandar sobre una cosa que no es mía. Me siento avergonzado y ofendido”, expresó el dominicano a CNN en español.

De esta manera, Shakira se ha salvado de una millonaria demanda (Se dijo que sería por 11 millones de dólares), pero de lo que no se ha salvado es de las críticas que su versión ha generado en gran parte del público.
______________________

EL COMERCIO JUNIO 17, 2010

El "Waka Waka" le trae más problemas a Shakira: Wilfrido Vargas la demandará por US$11 millones

El merenguero dominicano acusó de plagio a la colombiana. Argumentó que el himno del Mundial de la FIFA se asemeja mucho a “El negro no puede”

(Reuters)
El himno del Mundial de la FIFA, “Waka Waka” (This Time For África), llevaría a los tribunales a la cantante Shakira. Y es que el merenguero dominicano Wilfrido Vargas ha decidido demandar a la colombiana por plagio.

Vargas anunció a la prensa reunida en Miami, Estados Unidos, que demandará esta misma semana a Shakira por el plagio de la canción oficial de Sudáfrica 2010. De acuerdo con el músico, la suma sería por once millones de dólares.

El tema de propiedad de la colombiana, compuesto especialmente para el Mundial, en colaboración con el grupo sudafricano Freshlyground, cuenta con un gran parecido a “El negro no puede”, interpretado por las recordadas “Chicas del can” y escrito por el músico dominicano.

No obstante, medios colombianos han destacado que el estribillo pertenece a una canción camerunés llamada “Zangalewa”, muy conocida por soldados en todo África.

La propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de “Zangalewa” con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y al folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al “Waka Waka”.

Cabe recordar que, desde su lanzamiento, la mencionada canción ha dividido opiniones entre la prensa y el público, e incluso hay quienes prefieren el sencillo “Wavin Flag”, interpretado por David Bisbal y K’Naan.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Shakira grabará una canción sensual para película de Bollywood

El número de baile será “tipo cabaret” y contará con la actuación de la modelo sudafricana Candice Boucher

Nueva Delhi (EFE). Tras la incursión de cantantes como Akon y Kylie Minogue con los ritmos indios, la estrella latinoamericana Shakira se dispone a grabar una canción “sensual” para una película india, informaron hoy distintas fuentes citadas por la agencia local IANS.

Compuesta por el dúo musical Salim-Sulaiman, la grabación de la canción tendrá lugar en los próximos dos meses y la letra estará en inglés, aunque incorporará algunos sencillos giros en la lengua más hablada de la India, el hindi.

“La canción es muy sensual, tipo cabaret”, dijo el compositor Salim, citado por medios indios.

JUNTO A UNA BELLA SUDAFRICANA
El número de baile contará con la actuación de la modelo sudafricana Candice Boucher.

“Sachin Joshi, que financia y también actúa en la película, se ha puesto en contacto con Shakira y ella ha aceptado grabar para Salim-Sulaiman”, confirmó otra fuente citada por la misma agencia.

En 2007, Shakira ofreció un concierto en directo en la ciudad occidental de Bombay, que es también el principal centro de la industria india del cine.

La India produce más de mil filmes al año, con las casas de producción de Bombay (“Bollywood”) como abanderadas ante el mundo.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 12, 2010

Shakira fue felicitada por el presidente de su país tras el show inaugural de la Copa del Mundo

Vía una comunicación telefónica, el mandatario colombiano Álvaro uribe le manifestó a la cantante que “estaba orgulloso por su importante representación”

(Reuters)
Luego de su presentación en el estadio de Soweto, donde la noche del jueves último inauguró el Mundial Sudáfrica 2010 al rítmo de su tema” Waka Waka”:http://elcomercio.pe/noticia/491663/shakira-presento-video-tema-oficial-mundial-sudafrica-2010 , uno de los himnos de esta Copa del Mundo, la colombiana Shakira recibió telefónicamente las felicitaciones del presidente de su país, Álvaro Uribe.

El mandatario de Colombia consideró que la actuación de la cantante fue una importante representación de su patria, lo cual había llenado a sus compatriotas de mucho orgullo.

“Hoy sentimos un inmenso motivo de orgullo. Muchas gracias por la importante representación de Colombia que has hecho”, dijo Uribe a Shakira, según informó la agencia DPA.

En el mismo concierto en Johannesburgo también participó Juanes, otro interprete colombiano, Alicia Keys y el grupo Black Eyed Peas, entre otras estrellas internacionales.

Shakira tuvo a su cargo el cierre de fiesta donde además del Waka Waka , que entonó acompañada por la banda Freshlyground, de Ciudad del Cabo, también cantó sus éxitos “Loba” y “Hips Don’t Lie”.

Para la ocasión, la cantante vistió un llamativo y salvaje atuendo de estilo africano, el cual estaba compuesto por una malla, un top de cebra y una falda de fibras deshilachadas.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 11, 2010

Shakira quiere que un latino gane el Mundial: se inclina por Argentina

“Antonio (su novio argentino) tiene la camiseta puesta hace 20 días y no se la quita, así es que ya sabes cómo es la situación en casa”, detalló

La colombiana Shakira, autora e intérprete del himno del mundial Sudáfrica 2010, confió su deseo de que la Copa del Mundo se quede en América Latina. Aunque no quiso confirmarlo, recordó que en su casa hay favoritismo por Argentina, país de procedencia de su pareja, Antonio de la Rúa.

“Como Colombia (país donde nació) no clasificó, espero que los latinos hagamos un buen papel. Es lo que más deseo, de manera democrática, y ya Antonio tiene la camiseta puesta hace 20 días y no se la quita, así es que ya sabes como es la situación en casa” precisó la cantante en declaraciones a Fox Sports.

El ambiente de fiesta que se vive en Sudáfrica ha despertado en la cantante colombiana sentimientos que califica como los más importantes y emotivos de su vida.

“Creo que será un mundial inolvidable, pensé que la gente no sabía el tema ‘waka waka’, pero cuando empecé a cantar, me di con la sorpresa que todo el mundo lo cantaba y bailaba. Me sentí muy acompañada, mis padres estaban llorando de emoción”, remarcó.

“Todo el mundo necesita un recreo, creo que el mundo necesita un recreo, y esto es lo que es la Copa del mundo. La humanidad se merece un momento de celebración y yo lo estoy pasando de maravilla”, finalizó.
__________________________
LA REPUBLICA JUNIO 8, 2010

Lanzan video clip de Waka Waka (http://www.larepublica.pe/mundial-sudafrica-2010/08/06/2010/lanzan-video-clip-de-waka-waka

La cantante colombiana Shakira estrenó el video de música del himno oficial de la Copa Mundial de Futbol de Sudáfrica, en el que colaboró la agrupación musical Freshlyground y participaron jugadores de los diferentes equipos seleccionados.

El video inicia con imágenes de los momentos más memorables de la historia de los mundiales, como el último penal que marcó la selección italiana en la Copa celebrada en Alemania en el 2006, y que le mereció el campeonato por cuarta vez (1934, 1938, 1982 y 2006).

El video, colocado en la página oficial de la cantante, marca la cercanía de la inauguración del mega evento deportivo, que empezará con el concierto inaugural que se realizará este jueves 10 de junio, a la 1pm, y se podrá ver en visto en vivo en worldcup.vevo.com.
_________________________________

EL COMERCIO JUNIO 5, 2010

Shakira volvió a Rock in Rio en Madrid ante 85 mil almas hipnotizadas por sus caderas

Calle 13 y la sensual Rihanna también agasajaron al público madrileño. La colombiana le dedicó el tema “Sale el sol” al argentino Gustavo Cerati

Arganda del Rey, Madrid (EFE). Shakira quiere a Madrid y Madrid, claro, ha querido a Shakira, que en la segunda jornada de Rock in Rio ha reunido a 85.000 personas, tan apretadas en su empeño por ver de cerca a la colombiana que se hacía imposible emular siquiera el más mínimo golpe de cadera de la cantante.

Con casi una hora de retraso ha salido Shakira a un escenario, el mayor del festival, por el que ya han pasado esta noche los portorriqueños Calle 13 y la sensual barbadense Rihanna. Y lo ha hecho una vez más hipnotizando a la audiencia con la canción “Ojos así” y con esa danza del vientre que ya se ha hecho famosa y con la que la artista hace un guiño a sus raíces libanesas.

“Hola Madrid, no saben la alegría que me da volver a verlos, a escucharlos, a sentirlos…”, ha dicho la cantante de “La tortura” a un público que se ha desgañitado coreando las letras de Shakira cada vez que ella alargaba el micrófono hacia un foso que ya conocía, pues también hace dos años estuvo en Rock in Rio.

Bustier dorado, pantalón negro tipo esmoquin y botas ha sido el atuendo que ha elegido la colombiana: prendas cómodas y sin demasiado artificio que le han permitido hilvanar sobre escena contorsiones, giros, golpes de cadera y contoneos sin fin.

Aunque la cantante acaba de sacar nuevo disco, “Loba”, esta vez ha ofrecido un repertorio trufado de grandes éxitos, entre ellos “Te dejo Madrid”, “Inevitable”, “Si te vas”, “Ciega, sordomuda” o “Suerte”. De las nuevas han sonado “Loba”, “Gypsy” y “Sale el sol”, que Shakira ha dedicado al artista argentino Gustavo Cerati, hospitalizado tras sufrir una isquemia.

Pero antes de Shakira, el rhythm and blues de altos vuelos de Rihanna y las ardientes proclamas urbanas de Calle 13 ya habían encendido al público que desde las siete de la tarde comenzó a llegar al recinto de 200.000 metros cuadrados en el que se celebra Rock in Rio.

RIHANNA, SENSACIONAL; CALLE 13, EXCELENTE
Desde Barbados llegó Rihanna para ofrecer su primera actuación en España, que esperaba con los brazos abiertos el rhythm and blues de altos vuelos que ha colocado a esta perla caribeña en lo más alto del panorama musical mundial.

Cuando el frágil semblante de Rihanna apareció sobredimensionado sobre las enormes pantallas del Escenario Mundo estalló la locura y el público se estremeció de placer ante la presencia de la diva, que se presentó con gafas negras, pelo rojo de diseño y un vestido tan vanguardista como provocativo.

“Mad House” fue el tema escogido por la cantante para inaugurar un repertorio que se nutrió de los cuatro discos publicados hasta el momento por la artista, y al que han sucedido otros como “Hard”, “Firebomb”, “Rockstar” y “Rude Boy”, sin olvidar el archiconocido “Umbrella” que la lanzó al estrellato.

Antes de Rihanna, ha calentado el escenario, o más bien lo ha achicharrado, el dúo puertorriqueño Calle 13, cuyo ritmo urbano ha movilizado a un público que ha coreado emocionado sus canciones.

Vestido sólo con un pantalón de deporte y su lenguaje provocador y crítico, el vocalista René Pérez (Residente) ha saltado al escenario con el grito “Madrid, dale duro”, junto con Eduardo Cabra (Visitante) y el resto de su grupo, en el que ha sido su primer concierto europeo.

Esta banda, triunfadora en los últimos Grammy Latino, ha enfebrecido al público con sus letras, de una fuerte crítica social, en las que no ha faltado la condena a la reciente ley de inmigración aprobada en Arizona (Estados Unidos).
___________________________
LA REPUBLICA MAYO 30, 2010

Shakira graba "Waka Waka" con futbolistas (http://www.larepublica.pe/mundial-sudafrica-2010/30/05/2010/shakira-graba-quotwaka-wakaquot-con-futbolistas)

La cantante colombiana Shakira empezó la filmación del video clip oficial de la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, “WAKA WAKA (Esto es África)" junto a figuras deportivas como Rafa Márquez y Leonel Messi, como lo revelan dos videos del ‘detrás de escenas’ de las grabaciones publicados en Youtube.

"La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial a través de la educación", declaró la colombiana de 32 años sobre el video, que también promoverá la campaña educativa 1GOL.

En las imágenes de la filmación de la canción, se ve a Shakira bailando una rítmica coreografía con una colorida agrupación de bailarines. Sus vestuarios, son un polo sin mangas, con los colores sudafricanos (rojo, verde y amarillo) y una falda negra, y un polo que lee “WAKA WAKA”. (http://www.larepublica.pe/mundial-sudafrica-2010/30/05/2010/shakira-graba-quotwaka-wakaquot-con-futbolistas)

Otra grabación muestra la las escenas de los futbolistas que aparecerán en el video, quienes tapa goles y juega con la pelota e, inclusive, se animan a bailar al ritmo de la canción.

"Esta es una canción que va a ser escuchada por todo el mundo y mandar un mensaje para ayudar en la educación y lo que significa, creo que quedó muy bueno y positivo", dijo argentino Messi, animoso de apoyar a la campaña.

Campaña

1 GOL es una campaña de promoción de la educación para todos los niños y niñas del mundo, que tiene como embajadores y simpatizantes a diversas figuras entre deportistas, celebridades y líderes mundiales, que realiza una petición colectiva para que los gobiernos cumplan con el objetivo de la ‘Educación para todos’.

Algunas personas comprometidas 1 Gol son los astros franceses Zinedine Zidane y Thierry Henry, la actriz Jessica Alba (Estados Unidos), la secretaria de Estado Hilary Clinton (EEUU) y el presidente Jacob Zuma (Sudáfrica).
______________________________

PERU 21 MAYO 29, 2010

Shakira arregló con grupo camerunés

La colombiana había adaptado la canción Waka Waka sin la autorización de Zangalewa, pero ambas partes ya llegaron a un acuerdo.

Shakira podrá interpretar el tema sin ningún problema. (Archivo)
Shakira y el grupo camerunés Zangalewa, cuya canción del mismo nombre de los años 80 inspiró a la creación de Waka Waka, tema oficial del Mundial de fútbol 2010, llegaron a un acuerdo, indicó Didier Edo, mánager del conjunto.

“El estribillo está basado en una canción célebre del grupo Golden Voices”, había dicho la intérprete colombiana. Sin embargo, la adaptación de la canción se hizo sin el acuerdo de los cameruneses. Es por eso que, según Edo, hubo un acuerdo entre las partes.

A principios de mayo, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que la canción elegida como oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 era Waka Waka (_This time for Africa_), coproducido e interpretado por Shakira con el grupo sudafricano Freshly Ground.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 23, 2010

Shakira le ganó por goleada a Elton John en inicio de Rock in Rio

La cantante colombiana llevó a su concierto en Lisboa más de 81 mil espectadores. El inglés solo la mitad

Foto: Reuters
Lisboa (DPA). Elton John y Shakira entusiasmaron a multitudes en el inicio de la séptima edición del festival musical Rock in Rio, pero la estrella colombiana le ganó por “goleada” al sir inglés en lo que a atracción de público se refiere.

Con hits como “Ojos Así”, “Hips Don’t Lie”, “La Tortura” o “She Wolf”, esta última en versión remix, Shakira consiguió reunir a 81.000 personas que se pisaban los pies unos a otros en la noche del viernes al sábado en el Parque da Bela Vista en Lisboa, Portugal.

Por su parte, Elton John, la atracción principal del segundo día, atrajo anoche a 41.000 personas, según informaron hoy los organizadores del evento.

Sin duda, Shakira conquistó al público con su voz y sus “caderas hipnotizantes”, como notó el canal luso de televisión TVI, ya que nadie consiguió quedarse sentado, pero en la primera noche también brillaron el cantante de blues John Mayer, ex novio de la actriz Jennifer Aniston, así como la brasileña Ivete Sangalo.

Muy “conversadora”, Shakira hizo alarde de su muy buen portugués y llamó al público a “moverse”. “Quiero verlos bailar”, dijo una y otra vez.

A sus 63 años, Elton John mostró que en energía, poco tiene que envidiarle a Shakira. Siempre sentado frente a su piano y acompañanado por una banda de cinco músicos, el cantante británico pasó revista a cuatro décadas de una carrera muy exitosa.

El Rock in Rio 2010 tendrá tres noches más en la capital lusa, el jueves, sábado y domingo próximos, antes de mudarse a principios de junio a Madrid.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 14, 2010

Shakira reveló que llora con tema que Lucho Barrios popularizó en Perú (http://elcomercio.pe/noticia/478504/shakira-revelo-que-llora-uno-temas-desaparecido-lucho-barrios)

La cantante colombiana, en una entrevista de 2005 con un medio español, dijo que cada vez que escucha “Mi niña bonita” recuerda a su progenitor. Su padre conoció la versión del ibérico Tomás de San Julián.

El pueblo peruano aún llora la pérdida del maestro Lucho Barrios quien dejó incontables recuerdos en la mente de su gente. Su partida dejó dolida a muchos que vivieron y crecieron con sus canciones, pero no solo sus colegas y seguidores peruanos lo recuerdan, sus canciones cruzaron fronteras. La colombiana Shakira se identifica con una de ellas.

La cantante colombiana en entrevista con un medio español señaló que cada vez que escucha “Mi niña bonita”, llora recordando a su progenitor, que acostumbraba cantarle el exitoso tema del intérprete nacional, cuando era una niña. El padre de Shakira, sin embargo, había escuchado la versión que hizo conocida el ibérico Tomás de San Julián.

Cabe destacar que el cantante nacional murió el pasado cinco de mayo, a los 75 años, víctima de una tromboembolia pulmonar (coágulos en los pulmones) e insuficiencia renal crónica reagudizada.
_________________________

LA REPUBLICA MAYO 3, 2010

Su canción no convence a sudafricanos

El himno oficial de la Copa Mundial de fútbol, "Waka Waka", de la cantante colombiana Shakira, no generó demasiado entusiasmo en Sudáfrica.

La canción, una colaboración de la artista con el grupo sudafricano Freshlyground, fue difundida por las radios locales la semana pasada y recibió muchas críticas.

"Es horrible, no me parece bueno. ¿Qué hará nuestro presidente al respecto?", declaró la aficionada Lindi Munonde.

"Waka Waka -- La hora de Africa" se inspira en la música de Camerún, pero los sudafricanos aparentemente piensan que Shakira no es la persona indicada para representar al Africa.

"Seamos serios. No puede cantar como una africana", sostuvo Nomaswazi Thomo, sostuvo otra persona.

Sharika vendrá a Sudáfrica para cantar el himno junto con Freshlyground antes de la final en el estadio Soccer City de Soweto.

La colombiana es además una de numerosos artistas internacionales invitados a cantar en la ceremonia inaugural el 10 de junio. La lista incluye también a Alicia Keys y los Black Eyed Peas, entre otros.

Muchos sudafricanos consideran que la FIFA hizo a un lado a los artistas locales en la ceremonia inaugural y el organismo rector del fútbol aceptó incluir más músicos nacionales.

Las reacciones en las radios sudafricanas a "Waka Waka" fueron mayormente negativas.

"Me encanta que los sudafricanos se unan y digan 'estamos unidos'. La Copa es nuestra. Brindaremos un espectáculo estupendo. ¿Por qué no dejan que nos encarguemos nosotros?''', expresó la conductora del programa radial 702 Talk Jenny Cryws-Williams.
___________________________________

EL COMERCIO ABRIL 30, 2010

Shakira lloró con historias de migrantes y aseguró que ley de Arizona ataca derechos de los latinos

La cantante colombiana indicó que es un error de concepto pensar que los latinos le quitan el trabajo a los ciudadanos estadounidenses

Shakira en un momento sensible luego de escuchar la historia de una inmigrante en Arizona. (Foto: AP)
Phoenix, EE.UU. (EFE).- La cantante colombiana Shakira afirmó hoy que la ley estatal SB1070 en Arizona (EE.UU.) “ataca los derechos civiles y humanos de los latinos”, durante su visita a este estado donde expresó su solidaridad con la comunidad inmigrante.

“Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley”.

La artista no pudo contener las lágrimas al escuchar la historia de una joven que le contó cómo ella y su madre decidieron dejar México donde eran víctimas de discriminación racial.

“Estoy segura de que si esta ley toma efecto, muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el Gobierno como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil, entre otras tantas cosas”, dijo la artista que se ha destacado por sus labor humanitaria.

Shakira compartió su tiempo con jóvenes y familias que podrían verse directamente afectados por la nueva ley estatal, que se espera entre en vigor a finales de julio o principios de agosto.

Afirmó que como latina cree fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos, al tiempo que reconoció estar sumamente preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras hispanas.

”EL INMIGRANTE LATINO HA GENERADO RIQUEZA”
Aunque reconoció no ser una “experta” en la Constitución, aseguró que ésta protege a todos los seres humanos que viven en el país.

“Con o sin documentos, todos somos personas, creo que la grandeza de este país se ha forjado con el sueño de estos inmigrantes, no podemos permitir que el sueño de los inmigrantes latinos sea aplastado”, enfatizó.

Asimismo indicó que es un error de concepto pensar que los latinos le quitan el trabajo a los ciudadanos estadounidenses, porque “el inmigrante latino por décadas ha generado crecimiento y riqueza para este país, el inmigrante ha prevenido de muchas formas que empresas de este país se vayan a otros países como China”, reiteró la cantante.
________________________

EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Shakira apoya a latinos en Estados Unidos ante ley de inmigración

La cantante colombiana llegó a Phoenix para expresar su temor por las consecuencias que esta nueva norma puede traer a las familias trabajadoras latinoamericanas en dicho país

Phoenix (AP). La cantante colombiana Shakira visitaba Phoenix hoy para expresar su temor de que una nueva ley estatal de represión de la inmigración ilegal podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.

Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.

La gobernadora republicana Jan Brewer promulgó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.

Nielson dijo que Shakira “está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas” y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.

“Viene a Arizona para tratar de saber más sobre cómo están reaccionando a esta ley las fuerzas encargadas de su aplicación y cómo podemos asegurarnos que la gente en el estado de Arizona no sea perseguida debido al color de su piel”, señaló.

Nielson indicó que Shakira canceló otros compromisos para realizar la visita y que también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix para ver cómo serían afectadas por la ley.

El asesor añadió que Shakira también buscará reunirse con la gobernadora republicana, pero apuntó que el director de planificación de esta le dijo a Nielson que no sería posible porque la gobernadora tiene su agenda llena.
_____________________
PERU 21 ABRIL 3, 2010

Shakira: "Me asusta el matrimonio, pero sí quiero tener ‘pequeños lobos’"

La cantante colombiana indicó que después de su gira, se sentará a hablar sobre tener hijos, con su pareja De la Rúa.

La colombiana indicó que hace 15 años le ilusionaba vestirse de blanco, peor ya no. (Internet)
La cantante colombiana Shakira ha dejado en claro que no está entre sus planes el matrimonio, pese a que lleva con su pareja, Antonio de la Rúa, ocho años de noviazgo. Ella prefiere el romanticismo del “noviazgo eterno”, aunque al momento de hablar de hijos sí que es clara al decir que ya piensa en ellos.

“El matrimonio me asusta porque me parece más romántico ser la novia eterna, que el hombre se esfuerce, que no se duerma en sus laureles (...). Quizá hace 15 años soñaba con llevar un vestido blanco. Ahora sueño con envejecer al lado de la persona que quiero, tengo otras prioridades”, dijo a Big Issue.

Pero esta aparente negativa en su relación, se vuelve en una afirmación cuando habla de hijos. “¿Que si tengo planes de maternidad? ¿Tener pequeños Lobos? Sí, por supuesto”, indicó ella, aunque añadió que “primero tengo que hacer la gira y lanzar mi nuevo álbum; tras ello nos sentaremos (con De la Rúa) a hablar sobre el asunto”.

En una entrevista con el diario El Tiempo, añadió: “No es casualidad que haya salido en mi álbum de Fijación Oral I y II con bebés en cada portada”.

Frente a todos los rumores de infidelidad y problemas entre la pareja, Shakira aseguró vivir tranquila con el argentino en Las Bahamas. “Tomamos juntos todas las decisiones, es mi mayor apoyo y maneja mis contratos”, admitió la Shakira sobre De la Rúa, quien maneja sus asuntos artísticos desde hace seis años.
____________________________

PERU 21 ENERO 14, 2010

El drama de Haití une a los famosos

Estrellas de Hollywood y de Latinoamérica se suman a la cadena solidaria por las víctimas del devastador sismo.

Shakira se solidarizó con el cantante haitiano Wyclef Jean, con quien interpretó su famoso tema 'Las caderas no mienten'. (hiphop-n-more.com)
Luego del terremoto que devastó Haití, muchos famosos han expresado su pesar por el desastre y se han unido a la campaña que encabeza el cantante de hip hop de origen haitiano Wyclef Jean.

Precisamente Wyclef, quien se hizo conocido por interpretar, junto a Shakira, el tema Las caderas no mienten, pidió – a través del Twitter – el apoyo de todos para la isla caribeña. “Haití enfrenta un desastre natural de una proporción sin precedentes, un terremoto como nunca lo había experimentado el país”, dijo el compositor y productor que, en 2005, creó la fundación Yéle Haití.

“*Si nos quedamos parados, la tragedia será peor*. Más de dos millones de personas solo en Puerto Príncipe enfrentan la catástrofe. Tenemos que actuar ya”, indicó el artista, quien ayer viajó a Haití.

SOLIDARIDAD. Varias celebridades de Hollywood y de Latinoamérica se unieron al rapero para crear una cadena de ayuda mundial. Los primeros en manifestarse fueron Brad Pitt y Angelina Jolie. “Trabajaremos estrechamente, junto a nuestro buen amigo Wyclef Jean, para apoyar las medidas humanitarias en la isla…”, señalaron al portal People.

Asimismo, Shakira publicó, en su página web, un mensaje de apoyo al pueblo haitiano, así como un llamado a colaborar con la campaña de Wyclef Jean. “La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. No puedo imaginarme cómo la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda inmediatamente”, escribió.

Por su parte, Alejandro Sanz pidió a la gente que exija a los gobiernos que apoyen. “Me gustaría que de todas partes llamen a las radios y televisiones para hacer presión a los gobiernos”, puso en su blog. Otras estrellas solidarias son Ben Stiller, Demi Moore, Ashton Kutcher, Ricky Martin, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, entre otros.
_____________________________

Jueves, 10 de Diciembre del 2009 | 11:12 hrs

Shakira: ´a veces sólo escribo cosas porque riman´

Shakira alucina que nos acaba de decir su más grande secreto, al confesar recientemente al periódico Daily Telegraph, que para ella es muy difícil de explicar algunas de las extrañas letras que contienen sus canciones

Es difícil explicar mis letras porque a veces sólo escribo cosas porque riman", dijo.

En este sentido, La colombiana ha evitado meterse en temas controversiales como algunos otros cantantes, que en ocasiones, la letra de sus canciones aluden a problemas políticos y ella prefiere que su escritura sea relajante.

"Cuando escribo, mi subconsciente de alguna manera busca un camino a la superficie. No es un proceso intelectual, es más orgánico", reveló la intérprete de éxitos como "Loba" y "Suerte".

A pesar de que Shakira no se rompe la cabeza a la hora de crear canciones y sus letras non sean profundas. Vende millones de copias y es una de las artistas más sonadas de los últimos tiempos. Así que siga aplicando la fórmula que tanto éxitos le esta dando y siga moviendo sus sensuales caderas.
_________________________

PERU 21 DICIEMBRE 7, 2009

La colombiana Shakira dio discurso por la educación en Oxford

La famosa cantante dijo que se sentía agradecida de poder dirigirse a centenares de estudiantes. “Dios sabe que no soy la Madre Teresa”, indicó.

“No habrá canciones ni sacudidas de cadera”, advirtió la famosa cantante Shakira en un discurso en la universidad inglesa de Oxford, al justificar su confusión por la acogida que tuvo su inusual presencia en dicha casa de estudios.

En su presentación, la también embajadora de Unicef defendió el derecho a la educación tras agradecer el “privilegio” de poder dirigirse a centenares de estudiantes desde la misma plataforma en la que han hablado figuras como el Dalai Lama.

“¿Cómo llego desde Barranquilla, en Colombia, a ocupar el mismo podio que Newton o Churchill? Dios sabe que no soy la Madre Teresa“, indicó Shakira ante la sonrisa del auditorio.

La autora de Hips don’t lie pidió en su discurso la “democratización de la educación” y dijo a los estudiantes: “De vuestras mentes surgirán ideas que cambiarán el mundo”.

La cantante, que sale con Antonio de la Rúa, confesó que le gustaría tener hijos en los próximos diez años, y dijo que en el corto plazo le gustaría “abrazar nuevos desafíos artísticos”.
________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2009

Shakira grabará video con ex jugador del Arsenal

17:56 | La sensual cantante colombiana logró convencer al sueco Frederik Ljungberg de participar en uno de sus musicales

La cantante Shakira quería que el futbolista sueco Frederik Ljungberg, ex mediocampista del Arsenal, coprotagonizara con ella su próximo videoclip y al parecer lo consiguió.

Al menos así lo indican el diario Sport y La Voz Libre de España.

El sueco hizo historia en el Arsenal desde 1998 hasta 2007 en su posición de centrocampista. Su físico lo llevó a ser imagen de la marca Calvin Klein, como también lo hizo David Beckham en su día.

Actualmente, Ljungberg juega en el Seattle Sounders.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2009

Novio de Shakira moría de celos por sensuales videos

14:57 | Antonio de la Rúa quedó en shock cuando vio por primera vez el videoclip “La Loba” que presentó la sensual cantante

Es humano y no pudo contenerse. Antonio de la Rúa, el novio de la estrella colombiana Shakira quedó impactado con las imágenes de su pareja en el video “La Loba” (o “She Wolf”) y le pidió “menos sensualidad”.

La sensual cantante contó que el hijo del ex presidente Fernando de la Rúa se quedó ‘shockeado’ cuando por primera vez vio a su pareja con un vestuario de lo más revelador, luciendo cinturón negro y stilettos.

LE HARÁ UN SHOW PRIVADO A SU NOVIO
“No se esperaba eso”, narró la estrella. Sin embargo, advirtió que no cambiará su imagen de bomba sexy y que le hará un show privado a su novio para que se tranquilice.

“Me guardé la jaula del video. La podría usar en otro momento“señaló.

Días antes, se anunció que Shakira fue tentada con un papel como actriz en la serie Modern Family para actuar junto a su compatriota Sofía Vergara.
__________________________
Martes, 24 de Noviembre del 2009 |

12:38 hrs Shakira en contra la represión sexual

El sexo vende y Shakira ya lo aprendió bien.´Creo que la libido es el motor del mundo. Hacia adelante o hacia atrás. Para bien o para mal. A veces, cuando reprimimos nuestra libido sufrimos una regresión.´

El sexo vende y Shakira ya lo aprendió bien. La cantante colombiana ha recibido muchos comentarios, por la manifestación de sus ideas. Ya que tiene su propia teoría, según se extrae de una reciente entrevista concedida en la que ha comentado: "Creo que la libido es el motor del mundo. Hacia adelante o hacia atrás. Para bien o para mal. A veces, cuando reprimimos nuestra libido sufrimos una regresión. Cuando estábamos en otras épocas, era una cuestión de humanidad el olvidarse de sí mismo de alguna manera. Pusieron a Dios en el centro de de la sociedad, y la gente se olvidó de su propia naturaleza y deseos. Hubo una gran cantidad de represión".

La cantante considera que actualmente la sociedad está realizando un cambio para ser más tolerante y admite que se ha sorprendido al recibir buenas críticas de una monja sobre el videoclip de "She wolf". Así lo ha comentado para el diario británico The Observer: "No hace mucho tiempo mi madre llevó en una monja en casa, que me conocía, y la monja le dijo, "¡Oh Dios mío, yo he visto el vídeo de "She-Wolf de vídeo", y Shakira está fenomenal en él! Me encanta cómo aparece, cómo lo hace y la flexibilidad de sus piernas. Es una monja de 80 años. Los tiempos están cambiando".
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 19, 2009

Shakira se vuelve rapera junto a cantante Lil’Wayne

10:03 | La sensual y siempre sorpresiva colombiana demostró, en su tercer single, su talento para el ritmo del rap mezclado con melodías árabes

Shakira nos vuelve a sorprender con su nuevo trabajo: ahora se pasa a un ritmo más rapero sin mayor problema. Shakira ha vuelto y esta vez con Lil’Wayne.

En el tercer single, “Give up to me”, recién estrenado en Estados Unidos, Shakira esta vez lanza un video donde los ritmos electrónicos de sus anteriores trabajos son sustituidos por una base R&B construida de la mano de Timbaland, cuyas bases se nutren esencialmente del rap y de golpes rítmicos de graves.

La canción cuenta con la colaboración de uno de los raperos más populares de los Estados Unidos, Lil’Wayne que acompaña a Shakira en una canción que pasa de los ritmos hip-hop, a la melodía árabe mientras la colombiana efectúa otra de sus características coreografías y sus peculiares cambios de atuendo.

Shakira ya ha presentado anteriormente dos videos de su último disco, “She Wolf”. Se trata de She Wolf, el tema del mismo nombre y de Did it again.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2009

Shakira más sensual que nunca en nuevo videoclip

23:49 | Sencillo de la cantante se llama “Did it again” (Lo hecho hecho está), muestra a la atrevida cantante en baby doll y en compañía de un galán semidesnudo

La espectacular Shakira sorprende con su segundo sencillo “Did it again” (Lo hecho hecho está). El atrevido videoclip muestra a la despampanante y atrevida cantante vestida con un baby doll negro en compañía de un galán semidesnudo con quien, sobre una cama, protagoniza sugerentes y candentes movimientos amatorios.

Una caliente producción que apunta a deslumbrarnos una vez más con un marcado ritmo de percusión oriental. La sexualidad en su máxima expresión es simbolizada por la cantante colombiana y Cloud Campos, bailarín de Madonna en sus dos últimas giras mundiales.

Parece ser que en su nueva placa “She Wolf”, Shakira cumple la promesa de dejar salir la fiera apasionada que lleva por dentro. Los tambores orientales marcan el ritmo intenso del ritual entre Shakira y su compañero, mientras que las tradicionales secuencias de baile de la colocha no quedan fuera de este nuevo producto musical.

Shakira regresará a nuestro país el próximo año, para ofrecer un inolvidable concierto e interpretar sus temas más recientes como Loba y “Did it again”.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 2, 2009

Shakira estrenó 'Did it Again', su video más erótico

Después de sosprendernos con ‘Loba’, la colombiana ahora realizó un clip mucho más atrevido, con imágenes de un ‘ritual sexual’. Hará un concierto en Lima el 2010.

Shakira no deja de sorprendernos. Si ya nos había parecido sensual en el video de La Loba, ahora en su nuevo clip Did it Again (Lo hecho está hecho, segundo sencillo de su último disco) es evidente que la colombiana está decidida a explotar la sexualidad. (http://peru21.pe/noticia/363281/lo-hecho-hecho-esta-dejate-seducir-shakira)

No en vano ya había advertido que este último CD, Loba, trataría de expresar las necesidades de esa ‘loba’ que lleva cada mujer dentro. Por ello, en este video que acaba de estrenar para el mercado anglosajón y que muy pronto llegará al Perú, Shakira luce su figura en lencería negra y aparece junto a un joven semidesnudo con el que realiza una sensual danza en una cama, como si simularan un ritual sexual al ritmo de tambores orientales.

El hombre sin camisa que coge, levanta, acaricia y seduce a la colombiana es el bailarín Cloud Campos, quien ha bailado con Madonna durante sus giras Re-Invention y Confessions Tour. Shakira ha dejado salir a la loba que aúlla y aúlla cada vez más fuerte. Tan atrevida, tan sensual, tan salvaje…
_________________________
Jueves, 29 de Octubre del 2009

10:01 hrs Shakira muestra impactante escote en portada de Rolling Stone y afirma que desea ser madre

Asimismo la exuberante belleza colombiana reveló que no solo desea convertirse en madre por primera vez, sino que también ´su cuerpo se lo está pidiendo´.

Shakira protagoniza la última edición de la revista Rolling Stone, en un especial en el que deja entrever algo más que sus atributos físicos.

Y es que, además de posar para las cámaras de la popular revista, mostrando un pronunciado escote; la exuberante belleza colombiana reveló que no solo desea convertirse en madre por primera vez, sino que también "su cuerpo se lo está pidiendo".

Como se recuerda, la célebre cantante viene manteniendo una relación sentimental con el argentino, Antonio de la Rua, por varios años.

Shakira, a sus 32 años de edad, declaró para la publicación: "Siento como si mi cuerpo me estuviera pidiendo que me reproduzca, que tenga una panza muy grande para tener muchos bebés".
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Shakira y su espectacular escote en la Rolling Stone

17:06 | La sexy cantante colombiana posó una vez más para la prestigiosa revista y ratificó que quiere tener hijos pronto porque su cuerpo se lo pide

Shakira desborda belleza en la última edición de la revista Rolling Stone, en un especial en el que muestra sus encantos físicos.

Además de lucir su exuberante belleza, la colombiana ratificó sus deseos en convertirse en madre debido a que su cuerpo lo está pidiendo.

“¿Podrá Shakira conquistar el mundo?”, indica la portada.

“Siento como si mi cuerpo me estuviera pidiendo que me reproduzca, que tenga una panza muy grande para tener muchos bebés”, señaló Shakira para la revista.

Hace poco, la sexy cantante admitió que se hizo una cirugía estética en la nariz, mas “en los senos, definitivamente no”.

Como se recuerda, Shakira alborotó a sus seguidores y al público en general con el reciente lanzamiento del videoclip “La loba”, donde aparece con un atrevido traje color piel derrochando toda su sensualidad.
____________________________

LA PRIMERA OCTUBRE 22, 2009

SHAKIRA GENERA CONTROVERSIA CON DECLARACIONES

Shakira continúa creando controversia, esta vez la colombiana manifestó su apoyo a las descargas gratuitas por Internet por medio de las redes P2P. Esto sucede en momentos en que diversos compositores, mánagers y productores musicales se han pronunciado por escrito reclamando acciones contra “las descargas ilegales”.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con la venia de artistas de gran reputación como Alejandro Sanz o Extremoduro ha presentado ayer este pronunciamiento.

La colombiana admite que defiende a los usuarios de internet, porque se siente “más cercana a los fans y a la gente que aprecia la música”. “Es la democratización de la música. La música es un regalo y eso es lo que debería ser”, comentó Shakira, que de esta forma se suma a declaraciones que hicieran antes Norah Jones o Nelly Furtado.

“Es genial que la gente joven que no tiene mucho dinero pueda escuchar música. pero también entiendo que no es lo ideal para la industria discográfica y para un montón de jóvenes artistas que no consiguen dinero de las ventas de discos, pero al menos pueden hacer conciertos”, señaló Norah Jones.

Por otra parte, Nelly Furtado reflexionó sobre el modo de ganar dinero de los músicos, diciendo que, aunque ya no serán tremendamente ricos, aún podrá ganarse la vida.

Éxito en ventas
Contrastando con sus declaraciones, “Loba” la última producción de Shakira y séptima en su carrera musical es uno de los discos más vendidos en Latinoamérica, logrando discos de platino en Colombia y México, y Oro en Argentina, Venezuela y Chile.

“Loba” es un álbum que fusiona los sonidos característicos de la música de la artista colombiana con toques más electrónicos, llevándola a nuevas e innovadoras direcciones.

Por otro lado, el primer sencillo que se conoció de esta producción y que le da título “Loba” continúa dominando las primeras posiciones de radio en América Latina y en las emisoras hispanas de los Estados Unidos.
_________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2009

Shakira lanza nuevo sencillo "Did it again"

19:47 | Forma parte de su producción que saldrá a la venta mundialmente este 13 de octubre. El audio que presentamos son extractos del tema en sus dos versiones

No se duerme en sus laureles. Luego del éxito de “She wolf”, la colombiana Shakira lanza su nuevo sencillo “Did it again”, que forma parte de su producción que saldrá a la venta mundialmente este 13 de octubre.

Este disco tendrá dos versiones, una en inglés (She wolf) y otra en español (Loba). “Did it again” será lanzada en el mercado norteamericano y europeo, así como su versión en español “Lo hecho está hecho” está dirigida a latinoamérica.

Recientemente, Shakira estrenó la canción en el programa norteamericano “The Jimmi Kimmel Live”, con una presentación sensual y provocativa tal y como hizo con “Loba”.

“Did it again” es una canción coproducida por The Neptunes y el famoso letrista y compositor musical Pharell Williams quien ha participado en las producciones de artistas como Britney Spears, Christina Aguilera y Madonna.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 30, 2009

Shakira: “Quiero envejecer con Antonio”

La colombiana negó los rumores de un posible matrimonio con su novio Antonio de la Rúa, con quien ya tiene nueve años. Sin embargo, afirmó que quiere pasar el resto de su vida con él y tener hijos.

'La loba' se confesó y contó detalles de su vida sentimental. (América TV)
Shakira, la menuda colombiana que ha encantado al mundo entero con sus sensuales movimientos de cadera, negó los rumores que aseguraban que estaba a puertas del altar. Sin embargo, ‘“la loba”:http://www.youtube.com/watch?v=5G7lE-7G84s ’ señaló que le gustaría pasar el resto de su vida con su novio Antonio de la Rúa y dijo “quiero envejecer con él”.

La “colocha”, que siempre se ha cuidado de no hacer pública su vida privada, se confesó en una entrevista televisiva donde aseguró que su corazón tiene dueño desde hace nueve años pero que aún es muy joven para casarse.

Sobre De la Rúa, la ganadora de ocho premios Latin Grammy, aseguró que es “un compañero maravilloso”, que la engríe muchísimo y por ello quiere consolidar una familia con él y tener hijos.

Y respecto a su vida profesional, Shakira aseguró que con cada nuevo proyecto se siente igual de nerviosa que la primera vez y que hasata hora busca la aceptación del público a pesar de haber vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2009

Shakira admite haberse sometido a cirugía estética

10:43 | Cantante le dijo a periodista de diario inglés que la operación que se hizo para mejorar su físico no fue a los senos. “A la nariz, puede ser”, agregó.

La cantante colombiana Shakira admitió por primera vez que se sometió a una cirugía estética, y aunque no precisó en qué parte de su cuerpo, dejó en claro que está satisfecha con los resultados.

En entrevista en Londres, donde fue a promocionar su música este fin de semana, la novia de Antonio de la Rúa, aceptó haber recurrido al bisturí para mejor su físico.

“Pero en mis senos definitivamente no, la nariz puede ser”, señaló la intérprete a un reportero, según un diario inglés.
______________________________

LA REPUBLICA SETIEMBRE 21, 2009

UNICEF entrega premio a Shakira por su compromiso con la infancia

Con el galardón "Premio de Honor por los Derechos de los Niños" , UNICEF de Alemania premió a la cantante colombiana Shakira por su compromiso con la infancia.

La organización reconoce a la artista, de 32 años, por su labor de movilización por un futuro mejor de niños y jóvenes.

"Con su defensa de los derechos infantiles, Shakira anima a niños y jóvenes de todo el mundo a comprometerse contra la violencia y la pobreza, por el derecho a la educación y en la lucha contra el sida", afirma en un comunicado la gerente de UNICEF Deutschland, Regine Stachelhaus.

Shakira, natural de Barranquilla (Colombia), es embajadora de la organización desde 2003 y puso en marcha hace años en su país la fundación "Pies Descalzos" para favorecer la formación infantil.

A escala latinoamericana, la cantante fundó además la asociación de artistas América Latina en Acción Solidaria (ALAS) que aboga también por la educación de los menores más desfavorecidos. (EFE- Berlín)
________________________
PERU 21 SETIEMBRE 18, 2009

Shakira cautivó al público de American's got Talent con 'Loba'

La cantante colombiana interpretó su nuevo single y bailó muy sexy sobre uno de los parlantes . La intérprete de Pies Descalzos opacó a la británica Susan Boyle, que también cantó en el programa estadounidense.
(http://peru21.pe/noticia/343761/shakira-remecio-americans-got-talent-loba)

Shakira sonríe y agradece al público tras interpretar She Wolfs. (AméricaTV)
La cantante colombiana Shakira elevó la temperatura del programa American’s Got Talent al interpretar su nuevo single, She Wolfs, con unos movimientos que dejaron al público al borde de un infarto.

La cantante realizó movimientos muy sensuales abrazada de uno de los parlantes del escenario e incluso levantó la pierna sobre el aparato dejando boquiabiertos al público y a los jueces del reality, informó Examiner.com

La prensa estadounidense señaló que la colombiana se robó el show e incluso opacó a la británica Susan Boyle. El nuevo disco de Shakira, Loba, saldrá a la venta el 13 de octubre.
________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2009

“No mires, Victoria”

El diario británico The Sun publicó fotografías de David Beckham con la cantante Shakira en un saludo muy efusivo durante un evento de caridad en Los Ángeles, California.

Los paparazzi captaron a Shakira y David Beckham saludándose muy cariñosos. (Lavozlibre.com)
La cantante colombiana Shakira y el futbolista británico David Beckham, al parecer, se emocionaron mucho y se saludaron muy cariñosamente durante un evento de caridad en Los Ángeles, California.

El diario británico The Sun publicó imágenes de ambos en las que la colombiana y el futbolista tienen un encuentro en el hospital infantil CHOC de California.

Victoria Beckham, esposa del futbolista, no tiene nada de qué preocuparse pues el mediocampista inglés y la colombiana solo son buenos amigos, aunque la química entre ambos salte a la vista.

Shakira, David Beckham, Ryan Seacrest, entre otros artistas, llevaron una serie de animales de peluche a los niños del hospital, firmaron autógrafos y recaudaron dinero para el centro médico.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2009

Shakira: “Me siento más mujer que nunca”

13:15 | La cantante ratificó su deseo de tener hijos con su novio y adelantó que prepara un disco en español para 2010

Madrid (EFE). La cantante colombiana Shakira confesó que a sus 32 años se asume “mas mujer y en contacto con su feminidad” a la vez que siente la necesidad de ser madre a tal punto que casi deja de lado su última producción “La Loba”, antes de salir al mercado.

“La verdad es que me muero por tener ya un hijo y Antonio (su novio) también. Yo quiero dos y el tres”, reveló la artista en una entrevista que publica la revista española XLSemanal, en la que agrega que le gustaría que sus hijos “vinieran en un momento de paz”, pero que por ahora su recargada agenda le demanda mucho tiempo.

“Ojalá que después podamos dedicarnos a la reproducción, porque cuando se llega a los treinta es algo rarísimo, como que te lo pide el cuerpo”, añadió Shakira.

ARGUMENTO FILOSÓFICO
La intérprete de Pies Descalzos citó al poeta Ovidio para afirmar que comparte su visión de que la mujer florece al llegar a los siete lustros “que ya yo ando cerca”, señaló, para luego reflexionar: “creo que la vida tiene manos de escultor y apenas empiezo a entender mi forma”.

“Bailo desde que tengo memoria. Me subí por primera vez a un escenario y ya no me pude bajar. Le dije a mi papá que quería ser cantante y ya”, dijo al evocar que sus primeras actuaciones fueron en un campamento minero, con un repertorio de cuatro canciones, dos de ellas de Madonna.

La cantante persistió en la música porque era su vocación, pero también porque se hizo la promesa de lograr el éxito para ayudar a sus padres a recuperar su posición económica, quienes afrontaron una crisis que obligó a su progenitor a liquidar sus negocios, “lo perdimos todo”, recuerda Shakira.

NO TODO ES NEGOCIO
Tras esa experiencia familiar, la artista también se planteó hacer algo por los niños pobres y abandonados, aquellos que en ese momento difícil de su niñez sus padres le mostraron como ejemplo para que entendiera que no era tan desafortunada, por eso creó, a los 18 años, la fundación Pies Descalzos, cuya misión es educar.

Considera la educación primordial y contó que en su cita con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó para hablar de ello.

“Hablamos de la educación, del desarrollo infantil temprano, dos de los temas que me obsesionan, de su interés por entender mejor Latinoamérica”, declaró.

PREPARA UN DISCO EN ESPAÑOL PARA 2010
La cantante adelantó que prepara un disco en español para 2010 y aseguró que cada vez hay menos discrepancias entre la Shakira del escenario y la que está en casa -en pijamas con ositos rosa- porque su expresión es muy suya, “muy auténtica y honesta”.

Después de un merecido descanso en su casa de Bahamas y tras su paso por la Universidad de California donde estudió Historia de la Civilización Occidental, Shakira, que reveló sentir miedo cuando actúa frente a pocas personas, ha salido otra vez al ruedo “a volver a torear”.

* Pink y Shakira, con el mismo vestido durante la noche de los premios MTV
9:42 | Las superestrellas de pop lucieron una indumentaria muy similar y no evitaron pasar un momento embarazoso en la alfombra roja

Parecían hermanitas. Pink y Shakira llevaron puesto el mismo vestido de noche durante los Video Music Awards de MTV.

Quizás, las diferencias más notorias resaltaron en el peinado de ambas artistas. La colombiana Shakira llevaba el pelo suelto, mientras que Pink lucía otro menos convencional.

Igualmente, las botas de la pareja de Antonio de la Rúa se diferenciaron de los zapatos cortos de su contraparte.

Cuando llegó la hora de posar para las cámaras, ambas dejaron atrás la incomodidad que puede generar la coincidencia. La guapa colombiana sonrió con una bolsa para cóctel simple en la mano, mientras que la cantante estadounidense se fue con las manos libres. Vale destacar que las dos se veían espectaculares.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 8, 2009

Shakira devela portada de su nuevo disco "She Wolf"

16:40 | La estrella colombiana aparece con un sugestivo corpiño negro de lentejuelas, la melena alborotada y los ojos azules

Nueva York (AP).- Shakira develó el martes la carátula de su nueva producción discográfica, “She Wolf”, que sale a la venta en octubre.

La estrella colombiana publicó en su sitio web una imagen de la portada del álbum en la que aparece con un sugestivo corpiño negro de lentejuelas, la melena alborotada y los ojos azules (su color de ojos verdadero es café).

El look es similar al que adoptó para el videoclip del tema homónimo, que esta semana alcanzó la posición No. 12 del “Hot 100” de la revista Billboard.

La versión del tema en español, “Loba”, se encuentra segunda en la lista “Hot Latin Songs” de la misma publicación y suena con fuerza en México, Argentina, Venezuela y otros países de Latinoamérica.

“She Wolf”, que incluirá mayormente canciones en inglés (sólo tres en español), es un CD “muy electrónico, muy “upbeat”, muy “uptempo”, de discoteca”, dijo la cantautora de 32 años a la AP en una entrevista reciente.

Estará disponible a partir del 13 de octubre.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2009

Shakira confesó que sueña con ser mamá

13:50 | Además, la cantante dijo que nunca se casaría con Antonio de la Rúa y que le gustaría “verse como su eterna novia”

“A veces por las noches, me imagino con una gran panza, es mi momento más feliz, quiero tener una panza inmensa, lo anhelo mucho”, confesó la guapa cantante, revelando sus intenciones de iniciar una familia con su novio Antonio de La Rúa.

“Antonio (De la Rúa) y yo tenemos una gran relación, no voy a decir que es perfecta porque no lo es, pero somos muy unidos como pareja y no veo por qué habríamos de sentirnos más cerca firmando una hoja de papel. Me gusta verme como su eterna novia, me quedaría en ese estado por siempre”, contó Shakira.

La colombiana posó para la portada de la revista norteamericana Latina a quien contó los detalles del lanzamiento de su nuevo disco el 27 de octubre.

También se supo que su sencillo “She Wolf” acompañará la campaña promocional de la nueva temporada de la exitosa serie norteamericana Desperate Housewives.
________________________
PERU 21 AGOSTO 1, 2009

Shakira despierta pasiones con su nuevo video

La cantante colombiana impresionó al mundo con sus sexys movimientos en su nueva producción She Wolf. La intérprete de Pies Descalzos aparece vestida con un leotardo semi transparente y un traje color negro muy revelador.
(http://peru21.pe/noticia/321788/shakira-despierta-pasiones-su-nuevo-video)
Shakira aparece muy sensual en su nuevo video She Wolf. (YouTube)
La cantante colombiana Shakira presentó en la cadena estadounidense MTV su nuevo video She Wolf, que ya despierta pasiones alrededor del mundo por sus sexys movimientos.

“Comencé a hacer todos esos movimientos extraños, a colgarme los barrotes de la jaula y balancearme. Lo gracioso es que nada de eso estaba planeado. Fue una improvisación total y lograron captarla en el momento”, dijo la cantante al ser consultada sobre sus movimientos en el video.

Shakira aparece vestida con un leotardo semitransparente y un traje que deja poco a la imaginación. La cantante asegura que la “loba” es parte de la mujer actual. “Creo que no soy la única que lleva una loba dentro, es la mujer de nuestra época que quiere salir”, agregó.

Este es el primer single de Shakira después de tres años del lanzamiento de su última producción Oral Fixation Vol.2. El nuevo disco de la cantante, que aún no tiene nombre, será lanzado este año en octubre.
________________________

EL COMERCIO JULIO 2, 2009

La bella Shakira quiere ser madre antes de dos años

23:08 | Sin embargo, la cantante colombiana aclaró que el matrimonio no está en sus planes

Bogotá (Reuters). La cantante y compositora colombiana Shakira admitió el miércoles que quiere ser madre después del lanzamiento de su nuevo álbum y de la respectiva gira, pero aclaró que el matrimonio no está en sus planes.

La cantante, de 32 años, precisó que quiere cumplir el sueño de ser madre antes de dos años.

“Tengo muchas ganas de ser madre, no es el momento aún y menos en medio de un lanzamiento y una gira. Pero después de esto nos pondremos en la tarea. Quiero tener mi Lobito”, dijo la artista en declaraciones al diario “El Tiempo” desde Nassau, Bahamas.

“¡Sin matrimonio! La loba es moderna”, precisó Shakira, quien sostiene un noviazgo desde hace años con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Argentino Fernando de la Rúa.

La artista presentó esta semana su sencillo “Loba” que hace parte de un álbum que traerá 10 canciones -siete en inglés y tres en español- y que será lanzado en octubre próximo.

“Es un álbum distinto, los ritmos, la envoltura es electrónica principalmente y para bailar. Pero igual sigo con las fusiones como las de la música de la India y de otras culturas. Hay sintetizadores pero también con alusión al Carnaval de Barranquilla”, comentó sobre su reciente trabajo musical.

Shakira lanzará otro álbum predominantemente en español durante el primer semestre del 2010 y pondrá a la venta el perfume con su nombre en el que trabaja desde hace dos años.

“Creo que en el Pop de los 80 había más fantasía. Ahora todo es más directo y ahí aparece Loba, en la búsqueda de esa fantasía. Loba ha sido el reflejo de mi propia libertad individual, como mujer de 32 años que siente el derecho de defender sus deseos”, comentó.

Shakira ganó fama internacional en el pasado con sus producciones “Pies Descalzos”, “¿Dónde Están los ladrones?”, “Servicio de lavandería” y “Fijación Oral”.
______________________

EL COMERCIO JUNIO 29, 2009

Shakira lanza single "Loba" al filo de la medianoche
Álbum está anunciado para setiembre

No se trata de una mujer peluda que se transforma con cada luna llena, sino de Shakira con la noticia del primer “single” de su nuevo disco (dicen que el título de esta producción sería “We’ll Never Know”), cuyo estreno fue programado para la medianoche de hoy en las radios limeñas.

Justo cuando los relojes marcaron el inicio de este nuevo día, en todo el mundo empezó a sonar “Loba”, tema cuya versión en inglés (“She Wolf”) estuvo asociado a una misteriosa campaña de márketing que capturó la atención de los fanáticos de la estrella colombiana que suma reconocimientos como los Latin Billboard Awards, MTV Latino y Grammy.

La estrategia incluyó el diseño de la página www.shewolfiscoming.com, donde se denuncian apariciones de una mujer lobo en diferentes ciudades de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Colombia, Brasil y Canadá. Al entrar al sitio, se puede ver un video casero del ataque de una mujer lobo en plena calle.

El video oficial de “She Wolf”, que ha sido filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Jake Nava (Britney Spears, Beyoncé, Mariah Carey y Lindsay Lohan), se estrenará el 9 de julio. El álbum todavía está anunciado para setiembre próximo.
_____________________
EL COMERCIO JUNIO 5, 2009

El diario "The New York Times" le dedica un extenso artículo a Shakira

23:48 | El texto, que se publicará en la revista dominical del periódico estadounidense, se centra en la labor filantrópica de la cantautora colombiana
Nueva York (AP).- La revista dominical del diario “The New York Times” le dedicará un extenso artículo a Shakira esta semana -“que ya está disponible en Internet”:http://www.nytimes.com/2009/06/07/magazine/07Shakira-t.html?_r=3&scp=1&sq=Shakira&st=cse- en el que habla de la labor filantrópica de la cantautora colombiana, cofundadora de la Fundación ALAS.

El editor de la revista, Scott Malcomson, escribe con lujo de detalles un viaje que hizo en avión con Shakira, Alejandro Sanz y otras personas a finales de octubre del año pasado, cuando se disponían a hablar ante una veintena de presidentes en la Cumbre Iberoamericana en El Salvador.

Desde las pequeñas manías de la artista, hasta cómo se trasladaron y todas sus actividades públicas y privadas, el reportaje destaca el compromiso de Shakira con las causas que abraza, todas enfocadas en el desarrollo de los niños.
El reportaje hace un recuento de la propia infancia de Shakira, cita a amistades y maestros, detalla el ascenso de su carrera y habla de sus otras iniciativas en especial con la Fundación Pies Descalzos (también título de su primer disco oficial), a través de la cual construyó una moderna escuela en su natal Baranquilla.

“Las causas filantrópicas auspiciadas por celebridades o estrellas del rock and roll no son ya una novedad, pero lo que Shakira y la Fundación ALAS están intentando, sí lo es”, afirma Malcomson en su artículo.

ALAS se creó en el 2006 por iniciativa de Shakira, Sanz y el español Miguel Bosé, y con el apoyo de intelectuales como el laureado Nobel colombiano Gabriel García Márquez, empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim y organismos regionales. Entre sus miembros figuran unos 40 músicos de Iberoamérica.

“Fue una mezcla de encanto, control y ansiedad. Es difícil saber si le complacen sus logros”, opina el autor sobre la ganadora de múltiples Grammy y Latin Grammy y embajadora de buena voluntad para UNICEF.
____________________
CORREO ENERO 2, 2009

LA COLOCHA OFRECE MASIVO CONCIERTO EN REGION ARABE

Shakira pide alto el fuego en Gaza

La cantante colombiana Shakira ofreció un concierto de Año Nuevo en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) pese a los llamamientos públicos en la región para suspender estos actos en solidaridad con las víctimas palestinas del bombardeo de Gaza.

Según informan los medios de comunicación emiratíes, la cantante solicitó cese el fuego en Franja de Gaza ante miles de personas que asistieron al concierto en el hotel Emirates Palace. Los preparativos del concierto se iniciaron hace dos semanas, antes de que Gaza comenzara a sufrir un bombardeo israelí que ha causado unos 400 muertos.
Correo | agencias
_________________________
-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Miércoles, 26 de Noviembre de 2008 05:44 a.m.
Asunto: EL ARTE DE DANZAR...A PROPOSITO DE SHAKIRA

Sr. Director:

EL ARTE DE DANZAR

Para muchos, danzar es expresar la alegría de tu alma en movimientos corporales suaves y armoniosos, pero para otras personas, aunque son muy pocas, el bailar es algo pecaminoso y vergonzoso considerándose un escándalo total.

Hace un par de años atrás la artista colombiana “Shakira”, compuso una canción que se puso de moda acompañada con una danza que la había adaptado con movimientos árabes, causando admiración en la juventud e incentivando a que todos, especialmente las chicas, quisieran imitarla con ese tipo de expresión corporal.

A pesar de que sus movimientos llamaban la atención de los caballeros por ser una danza algo sensual, no pasaba del insulto ni la exageración, y más se veía como un tributo o reconocimiento a aquella cultura milenaria como es la árabe.

Pero no todas las personas tienen esa cualidad de saber apreciar las danzas, y se la pasan golpeándose el pecho afirmando que esos bailes son un llamado a la lujuria y que no se debería de difundir. Uno de esos “aguafiestas”, casualmente es una persona del clérigo egipcio, de nombre Khaled Al-Gindi, quien hace un tiempo en unas declaraciones brindadas a la televisión de su país, manifestó que “Shakira es una prostituta”.

"La belleza es algo relativo. Para mí, la belleza radica en los valores morales, no en el cuerpo de una mujer, en su desnudez, en su estómago, en su espalda, en sus piernas o en sus brazos. Todas esas cosas no son importantes para mi”, manifestó.

Lo afirmado por el árabe es sumamente ridículo pues, estamos de acuerdo que el ser humano tiene que estar consciente que la belleza física no lo es todo y que la belleza interna es lo más importante, pero calificar a una persona, en este caso a una artista que se esfuerza y trabaja al máximo para entregarle todo lo mejor a su público en cada show que realiza, con esos calificativos tan hirientes y marginales; no lo aceptamos, menos aún cuando él se anuncia como un seguidor de la paz y la espiritualidad, ¿de qué espiritualidad habla entonces, acaso no sabe que no puede estar marginando así a la gente?, acaso no se da cuenta este señor que se trata de una dama?, acaso no ha meditado una milésima de segundo antes de calificar a este monumento de mujer, chiquita de tamaño, pero con un corazón tan grande que hasta maneja y dirige una ONG denominado “Pies descalzos”, que vela por la niñez colombiana?

Shakira es no solo una artista reconocida. Le falta poco para que sea un angel y es una mujer muy bella. No es una prostituta como lo afirma Khaled Al Gindi. No hay que ser mezquinos y aceptar que la danza es un arte y, si hasta Jesús bailó ¿Por qué no puede bailar ella? Bailar no es pecado señores, bailar es manifestar la alegría del alma a través del movimiento del cuerpo y así como lo hace ella, que vengan todos los diablos que les hago fiesta.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_________________________
REDACCION MADRID NOVIEMBRE 22, 2008

Un clérigo egipcio asegura que Shakira, "no es más que una prostituta"

"Ella no es más que una prostituta", dijo el clérigo. Cuando el presentador, sorprendido, le interroga diciendo: "¿Una prostituta?", Al-Gindi, se reafirma: "Por supuesto"

Las declaraciones del clérigo egipcio Khaled Al-Gindi se emitieron en televisión hace algún tiempo, aunque ha sido ahora cuando han trascendido. Ahora es cuando han sido traducidas al inglés por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en el Oriente Medio (MEMRI) con sede en Washington.

El pasado 30 de agosto, en una entrevista emitida por el Canal 1 de la televisión de Egipto, el citado clérigo arremetió contra Shakira cuando le preguntaron su opinión sobre la cantante, que había visitado el país en 2007.

Esta fue su tajante contestación: "Ella no es más que una prostituta". Cuando el presentador, sorprendido, le interroga diciendo: "¿Una prostituta?", Al-Gindi, se reafirma: "Por supuesto".

"En mi opinión, es una bailarina" comenta el periodista, pero Khaled Al-Gindi, sin mostrar la más mínima duda, manifiesta: "todos podemos tener nuestras propias opiniones."

Y continúa: "La belleza es algo relativo. Para mí, la belleza radica en los valores morales, no en el cuerpo de una mujer, en su desnudez, en su estómago, en su espalda, en sus piernas o en sus brazos. Todas esas cosas no son importantes para mi. En este país, hemos crecido respetando los valores morales, más que los valores de la belleza superficial. Como dice el refrán: La belleza es para los gusanos, mientras que los valores morales son eternos"

Cuando le cuestionan si no había estado de acuerdo con su visita a Egipto, el clérigo responde:

"No solo estaba en contra, sino que para mí, fue doloroso. Fuera quien fuera quien permitió su llegada a este país... todos sabemos lo que ocurrió cuando vino a Egipto, carreteras bloqueadas, las áreas de Al-Giza cerradas, todo el tráfico colapsado.. fue un desastre. Nuestra juventud parecía asustada y ridícula. Me entristece decirlo. No todos ellos, no quiero generalizar. Pero fue un desastre."
_______________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2008

La colombiana Shakira asistirá a la toma de mando de Barack Obama

8:16 | Este gesto se da en agradecimeinto por el apoyo que la cantante pop dio dio al entonces candidato demócrata durante la campaña presidencial

(Agencias).- La cantante colombiana Shakira asistirá a la toma de mando del
presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, informaron medios de
prensa internacionales.

La invitación a la artista se debió al apoyo decidido que brindó al candidato demócrata durante la campaña electoral rumbo a la Presidencia de los Estados Unidos. Cabe recordar que Shakira fue una de los varios artistas de origen latinoamericano que aprovecharon cada aparición en los medios para apoyar la candidatura de quien hoy es el primer presidente negro de Estados Unidos.

Hasta el momento, Shakira es la única latina que ha sido considerada
para asistir a ese evento a realizarse el próximo 20 de enero.
_____________________
EL COMERCIO 10 11 08

RECONOCIMIENTO. Publicación
Shakira es elegida "la humanitaria del año" por "People"

NUEVA YORK [DPA]. La edición de lo mejor y peor del 2008 de la revista "People en español", que sale a la venta hoy, dedica su portada a la cantante Shakira, elegida "la humanitaria del año" por la publicación.
Esa distinción le fue otorgada por su trabajo en organizaciones como su fundación Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria (ALAS), ambas dedicadas a mejorar la situación de los niños necesitados.

En declaraciones a la revista, Shakira explicó cómo empezó a preocuparse por los menos favorecidos: cuando era pequeña, su familia quedó en bancarrota y sus padres le enseñaron la cruda realidad de los niños huérfanos que olían pegamento para olvidar su situación. "Teníamos una vida cómoda y de un momento a otro la vida nos mostró otra cara", dijo la colombiana.

A partir de ese momento, la artista se obsesionó por conseguir el éxito para reivindicar a su familia y soñar con hacer algún día algo por los niños más necesitados . Shakira también habló de su relación con Antonio de la Rúa, con quien dice sentirse muy feliz. "Me veo teniendo hijos con Antonio en el futuro. Me encantaría lograrlo después de que lance mi nuevo álbum", confesó.
_________________________

De: gtejadad [mailto:gtejadad@terra.com.pe]
Enviado el: Martes, 01 de Julio de 2008 11:08 a.m.
Para: gtejadad
Asunto: IDIOTA, MACHISTA, ENGREIDO O ESTUPIDO?

Sr. Director:

Alguien en su más sano juicio puede entender lo sucedido con la pareja Shakira-De La Rua? El hijo del ex presidente de la República de Argentina, De La Rua, fue "ampayado" por su mismísima novia infraganti metiendole mano a una modelo calentona, muy alegre y divertido, besandose, bailando y contorneandose en un pub de èlite.

Mucha gente afirma que el ser humano macho es un animal de costumbre y como todo macho cae completito ante una buena hembra que se le ofrece fácilmente. Alli tenemos los tremendos casos del Ronaldo -que dicho sea de paso se quemó porque la tal hembra era un gay-, el otro caso "hollywodense" entre el actor Hugh Grant y la actriz, ademas de modelo, Elizabeth Hurley. Salvando las distancias (esta vez en "Chollywood") el caso del ex jugador Martinez y su ex esposa y modelo Viviana Rivasplata. Todos estos casos tienen un común denominador: los machos no tenían nada de fascinante, pero las hembras son unos tremendos monumentos de mujeres.

Qué puede pasar por la mente de un individuo que tiene como novia a una mujer como Skahira, artista de renombre, de un muy amplio corazón con la niñez, con toda la plata del mundo y todo el renombre para hacer una vida ejemplar al lado de ella? Acaso se sintió opacado este argentino que nunca se le conoció trabajo alguno?

Estos casos aunque parezca mentira, no son raros en la vida y seguramente este individuo estará arrepentido en estos momentos. Son casos de la vida real, que se dan todos los días y así como una persona deja de ser leal a un amigo o pareja, por equis razones, la infidelidad es tan antigua como los pecados originales y tan dolorosa como una extracción de muela.

Sin embargo, si Shakira se siente sola y necesita unos buenos brazos y un buen hombro para llorar, pues aqui tiene este pechito que COME PAPA!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajaja

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
_____________________
De: Vallenas Romero Alvaro Rodolfo [mailto:AVALLENA@sunat.gob.pe]
Enviado el: Martes, 01 de Julio de 2008 11:50 a.m.
Para: Guillermo Tejada
Asunto: RE: IDIOTA, MACHISTA, ENGREIDO O ESTUPIDO?

Tejadinha, gracioso tu comentario, sobretodo al final, pero hay dos puntos que están erróneos: el primero es que es el hijo del ex-presidente Fernando de la Rúa, no Carlos Menem como se indica allí, y el otro es que fue a Ronaldo a quien descubrieron con un travesti y no a Ronaldinho.

Saludos, Alvaro
__________________________
De: Jorge Jaimes [mailto:jjaimes@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Martes, 01 de Julio de 2008 12:03 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada'
Asunto: RE: IDIOTA, MACHISTA, ENGREIDO O ESTUPIDO?

ESTIMADO AMIGO “PECHITO QUE COMEPAPA” (YA SOMOS DOS), HAY UNA CORRECCIÓN EN TU NOTA; NO ES RONALDINHO QUIEN SE EQUIVOCO CON LOS “EMBRIAGUEZ DE TRES PIERNAS”; ES RONALDO (EX – RONALDINHO EN HASTA EL MUNDIAL EE.UU - 94).
SOBRE EL TEMA DEL ASUNTO, ¿QUÉ ARGENTINO NO TIENE SUERTE?.
UN ABRAZO Y QUE TENGAS BUEN DIA.

Jorge Jaimes Aldave
__________________________
LA RAZON OCTUBRE 13, 2008

Shakira y Madonna grabarán una canción juntas

Las cantantes Shakira y Madonna se encuentran dialogando para concretar la posibilidad de grabar un tema juntas que sería incluido en el disco que la intérprete colombiana publicará el próximo año.
La colombiana y la “Reina del pop” se reunieron la semana pasada en Nueva York para conversar sobre este dueto, informaron medios de prensa internacional.

El disco de Shakira incluiría varios duetos, aunque no se ha brindado mayor información sobre los cantantes que la acompañarán.

“Estoy trabajando en ello, avanzando poco a poco, pero para el próximo año estará listo, lo de las colaboraciones es secreto de Estado”, dijo la artista.

Por otro lado, Shakira expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

“Yo apoyo a Barack Obama, porque creo que es la persona que puede traerle al mundo el verdadero mensaje estadounidense”, puntualizó.
_______________________
Revista difuende imagen de Antonio de la Rúa y amiga en discoteca en Nueva York
Miércoles, 02 de Julio de 2008

Aparece la foto del escándalo

Empiezan a aparecer las fotos del escándalo. Hace una semana se difundió la noticia de que Antonio De la Rúa, el novio de Shakira, había sido ampayado en actitudes cariñosas con la colombiana Melania Betancourt en una discoteca de Nueva York. Hoy en día, aquellas imágenes salen a la luz. Aunque en la portada solo muestra una de ellas, en el interior habrían más tomas comprometedoras.

Antonio y Melania.
Revista Jet-Set

La noticia, anunciada como exclusividad de la revista colombiana Jet-Set, ofrece imágenes que probarían la infidelidad de De la Rúa. Se precisa en su portal: “En las imágenes se puede ver a De la Rúa y su acompañante en situaciones muy comprometedoras y con actitudes muy cariñosas”.

Dicha publicación precisa que las fotos fueron tomadas en un bar de Nueva York y ha dejado desconcertados a los amigos y personas cercanas a la pareja. Como se recuerda, mucho se ha rumoreado sobre la relación: desde crisis continuas, rumores de separación y hasta matrimonio.

Se comentó también de una relación de la cantante colombiana con Alejandro Sanz. Incluso se dice que la misma Shakira estuvo presente en la reunión donde fueron tomadas las fotos. Estas especulaciones se alimentan del silencio de Shakira frente a los temas de su relación.

Terra Perú
___________________________
PERU 21 02 de Julio de 2008

SHAKIRA POR 70 MILLONES DE DOLARES

Colombiana recibió tremenda oferta por firmar con Live Nation, que pagó antes US$ 120 millones por manejar carrera de Madonna.

No cabe duda de que la colombiana Shakira tiene muchísima suerte en su carrera, pero parece que en el amor las cosas no le van tan bien. Mientras la revista colombiana Jet-Set presenta en su portada la fotografía de Antonio de la Rúa con una mujer (que no era la cantante) en una discoteca de Nueva York, y los rumores de infidelidad crecen como la espuma, la carrera de la intérprete está a punto de dar un gran vuelco.

La empresa multinacional Live Nation, la misma que pagó a Madonna 120 millones de dólares por dejar Warner Music, acaba de anunciar que dentro de poco firmará un contrato con la colombiana a la que le pagará 70 millones de dólares por unirse a sus filas. Este consorcio norteamericano es el más importante en la organización de conciertos en vivo a nivel mundial.

El contrato de Shakira, según adelantó el diario The New York Times, será similar al que firmaron Madonna y el rapero Jay Z (novio de Beyoncé) -por 120 y 150 millones de dólares, respectivamente-, ya que abarcará todas las actividades ligadas a la cantante, desde la edición de sus discos hasta los recitales, pasando por el merchandising. El interés de Live Nation se da porque reconoce a Shakira como la artista latina más importante del momento en todo el mundo.

"Live Nation está intentando establecerse de una manera grande en cada uno de los géneros musicales", comentó un alto ejecutivo de la firma de entretenimiento a ese diario. Agregó que por los contratos previos de la creadora de Hips Don't Lie con la disquera Sony-BMG, su primer álbum con Live Nation no saldrá al mercado hasta antes de finales de 2009 o comienzos de 2010.

EN REALITY. Además de este millonario contrato, Shakira está en la mira de MTV para protagonizar su propio reality. La cadena musical ha propuesto a la cantante colombiana difundir a través de un reality show el proceso creativo del nuevo disco que está grabando. El programa se realizaría en la casa que Shakira tiene en Punta del Este, Uruguay, donde cuenta con su propio estudio de grabación.
______________________
OJO 04 de Julio de 2008

SHAKIRA EMOCIONADA POR RESCATE DE INGRID BETANCOURT

“¡Qué orgullo ser colombianos!”

Tras el rescate sin pérdidas humanas de Ingrid Betancourt y de otras catorce personas que las Farc mantuvo como rehenes durante varios años, la cantante colombiana Shakira envió un emotivo mensaje esperanzador de que la paz está a punto de llegar a su país.

“Este es un día histórico para todos nosotros, para esta Patria nuestra que ha sufrido tanto, pero que hoy llora de emoción y de alegría uniéndonos en un inmenso abrazo. Colombia hoy se pone de pie y mira con esperanza el futuro de paz que se acerca. Ingrid es el símbolo del sufrimiento de todos aquellos cuya libertad les ha sido robada, junto a sus compañeros de rescate eran nuestras propias libertades perdidas. Lo son también quienes todavía padecen en la selva el cautiverio de los violentos que le deben al país y a su conciencia de deponer las armas”, dijo.

“Con esta victoria empezamos a recuperar nuestra propia libertad que será plena cuando termine el drama de la violencia y todos, absolutamente todos sean libres, callen las armas y la paz venza a la guerra. La República lo ha logrado en este día y ha renovado nuestra fe en la democracia, en nuestras instituciones, en nuestras propias fuerzas. ¡Qué orgullo el ser colombianos!”.
_____________________



----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Friday, December 01, 2006 11:10 AM
Subject: SHAKIRA Y SUS POSES DE DIVA

Sr. Director:

Las poses de diva de la artista colombiana Shakira, acabaron por opacar una visita que debió haber sido a todo dar. Una campaña millonaria, un gran expectativa, miles de dólares por aquí por allá, cobertura en prensa a grandes espacios, portadas, etc,etc,etc...para qué? Para que llegue se "esconda" en su millonario hotel, cante y se largue? Creemos sin temor a equivocaciones que si un artista o una persona pública no se alimenta de pueblo, pues equivoca el camino, porque simple y llanamente estos ídolos de barro se deshacen cuando no reconocen -aunque sea con un simple gesto- el sacrificio de sus fans, de sus clubes de seguidores y de la gente que busca un momento de relax al acudir a sus conciertos.

Ya había leído y escuchado comentarios de lo antipática que puede ser una persona que vive de su popularidad, de no saber convivir con ese éxito, y del fastidio que le causa la relacion pueblo-hincha-personaje público. Sin embargo, quisimos creer que esto no había llegado a una latina que vive en un pueblo hermano, andino, que vino al Perú cuando era una persona regordeta, fea y no llenaba ni el más modesto escenario, se presentaba en programas cómicos para hacerse conocida y que hacía cola para presentarse en la recordada Fería del Pacífico. Acaso la gente que llega a la cumbre le apesta todo lo que es popular? Por qué tiene que ser así? La verdad que pensaba que esto solo sucedía en mi país.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares