ROBAN CASA DE ALFREDO GONZALES Y SE LLEVAN OBJETOS POR US$ 20.000

EL COMERCIO MARZO 24, 2011

Roban casa de Alfredo González y se llevan objetos por US$20.000

Los ladrones ingresaron en la madrugada a la vivienda ubicada en San Isidro aprovechando que el ex presidente de la “U” y su esposa dormían

(América TV)(http://elcomercio.pe/lima/732270/noticia-roban-casa-alfredo-gonzalez-se-llevan-objetos-us20000)
Una banda de ladrones ingresó durante la madrugada del miércoles a la vivienda de Alfredo González, ubicada en San Isidro, y se llevaron varios objetos de plata valorizados en 20.000 dólares.

El hecho ocurrió entre las 2:00 y las 4:00 a.m. aprovechando que el ex presidente de Universitario y su esposa dormían. Durante ese lapso, al menos tres sujetos escalaron por la pared posterior de la casa y tras abrir la puerta de la cochera, treparon hasta el techo para poder ingresar al inmueble por el segundo piso.

Al percatarse del robo, González llamó a la Policía, que de inmediato inició una investigación hallando huellas cerca a la ventana de la cocina y en el piso. Mientras tanto, la División de Robos de la Dirincri continúa con las pesquisas del caso.
_________________________________

EL TROME JUNIO 2, 2010

Y que el idilio perdure siempre al llegar la noche...

Por: Fernando 'Vocha' Dávila/Foto: Carolina Ugarte

Alfredo González y su esposa Roxana se confiesan y aclaran que nunca hubo 'otro' en su matrimonio como se rumoreaba. Ella revela que volvieron porque le dijo una palabrita mágica: 'perdón'. Él relata que se reconciliaron bailando tema de Willy Colón y jamás perdonaría un engaño.

Ya no es el 'Gordo' de risa escandalosa, ni con la barriga que se mueve al ritmo de sus carcajadas. Ahora está flaco, aunque sigue divertido, sarcástico y locuaz. Al frente lo mira doña Roxana Baca, la mujer que prefiere los silencios y no las declaraciones. Pero han pasado muchos años, chismes o verdades, lo cierto que allí están juntos y ahora tienen ganas de hablar.

Roxana: Alfredo es tacañón
Roxana, hoy se transmite una paz en tu hogar, ¿pasaron los temblores?
Cuando se enfermó todos nos preocupamos y sirvió para darme cuenta que mucha gente quiere a mi esposo.

Pero ustedes también han sufrido 'terremotos' y hasta se habló de un tal Eduardo Herrera como el causante de la separación.
Eso es mentira. La única verdad es que nos tuvimos que separar porque teníamos muchas discrepancias. Ser la pareja de un hombre público, al que muchos envidian, hizo que aprovecharan para inventar cosas.

¿Y por qué volvieron?
Soltó una palabrita mágica: 'Perdón'. Era lo que yo necesitaba escuchar. Cuando lo hizo, le pedí: 'Dímelo otra vez, quiero escucharlo bien'. Pero ya no lo hizo, es que no le gusta utilizarla. Era un buen comienzo para darme cuenta que iba a cambiar.

¿Eso fue suficiente?
Lo que ocurre es que jamás nos separamos con odio. Incluso, por el tema de mi hija Roxanita no se generó ninguna pelea. Por el contrario, de la manera más adulta decidimos que no iba a ser un trofeo por el cual ambos debamos competir. Si quería verla, lo hacía sin problemas.

En ese tiempo imagino que aparecieron pretendientes.
Nunca estuve con nadie, porque si hubiésemos estado con alguien, ten por seguro que jamás se daba el regreso.

Algunos pueden decir que ya no disfrutabas las buenas cosas de la vida.
Si te refieres a ropa, te cuento que me encanta usar prendas de Gamarra, puedo ser una excelente guía de dónde se consigue lo más barato. A Alfredo también le digo que se compre tal o cual cosa, porque es 'tacañón' y no le gusta invertir en su vestir.

Me parece que tu esposo es de carácter más fuerte y tú más pausada.
No creas, mi mamá es la que mejor me define: 'Tú siempre dices sí, sí, pero al final te sales con tu gusto'. Y es verdad.

¿Y todo volvió a ser como antes?
Sigo con la misma rutina, aunque claro que cuando volvimos le di la 'cuadrada' oficial. Después uno siempre tiene que cumplir como esposa y madre. Me levanto a las 5 de la madrugada, salimos a caminar porque es bueno para su estado físico, pero a veces se va solo porque debo atender a mi nieto.

A propósito, tu hija es tu amiga y seguro que a ti te comunicó primero que estaba embarazada.
La verdad que sí. Pero claro, tuve que decirle: 'Alfredo, en la noche viene Jorge, el esposo de Roxanita, a conversar contigo'. Allí le dieron la noticia. Era la mejor manera de que la cosa no sea tan dura para nadie.

Él es un amante de la música, los boleros.
Yo gustaba del rock en castellano, pero hace año y medio me reúno en una congregación cristiana y escucho música de alabanza al Señor.

Una antes del final, ¿aprovechando que dormías con el presidente de la 'U', alguna vez le sugeriste que contrate a un jugador?
Solo cuando me pareció que el 'Checho' Ibarra era un gran goleador para la crema. Esa vez se lo pedí y lo hizo.

Entonces, nos vamos seguros que nos habló con la verdad.
Sí, por qué podría mentir. Ustedes me ven acá y déjenme contarles que llegué a Dios porque mi hija me llevó. Ella tiene más tiempo con la palabra del Señor.

Alfredo: jamás me han 'adornado'
La observa, escucha sus declaraciones, buscará una broma y logrará hacer reír a su esposa y a nosotros.

Alfredo, te han dado con palo, te han llamado con el apodo más duro que se le puede golpear al orgullo de un varón y sigues de pie. ¿Te han 'adornado'?
Jamás, eso tenlo por seguro. Fueron inventos de todos aquellos a quienes Alfredo González los fue dejando en el camino por incapaces. No soportaron eso.

¿Pero acaso no podrías perdonar una infidelidad?
Nunca. Aunque la verdad, a mí una vez sí me pasaron una 'por alto'.

Huumm, entonces te costó reconciliarte con tu señora.
La verdad que empezamos a salir y ya estaban los coqueteos. Un día la invité a un restaurante de Jesús María y, en plena comida, se apareció mi hijo Alfredito. Nos fuimos al 'Jibarito', pedí que pongan la canción 'Idilio' de Willy Colón y la saqué a bailar. En pleno tema le pedí para regresar y, cuando terminó la música, nos vinimos para la casa.

Y ahora juntos, ¿qué es lo que más agradeces a Dios?
Tener a mi familia unida y el cariño de la gente. No sé si Jaime 'Ron', perdón, Jaime León, puede caminar y recibir eso.

Lejos del fútbol, ahora apuntas a la televisión.
Claro, soy un hombre que aprende con facilidad. Salgo para hablar de comida, cocina y mi objetivo es ganarle a 'Veinte locas', perdón, 'Veinte lucas'. Lo de nosotros es ofrecer calidad y al alcance de la gente.

Me parece que te encanta dar pelea.
Voy al frente, odio las injusticias. Una vez armé un escándalo en Matute, le pedí al 'Zorro' que me dé un poco de papel higiénico y jodí.
Eso me parece que fue tu gran equivocación.
No, porque ese día había muerto la esposa de Juan Pajuelo, quería entrar a darle mi respaldo y no me dejaban.

¿Eres feliz?
Sí. Tengo el cariño de los míos, el pueblo me ama. He construido un estadio, defendí mi familia y tengo un nieto maravilloso. No me puedo quejar.

Y ahora a nivel nacional.
Este domingo 6 es mi cumpleaños y salimos a las 11 de la mañana con mi programa de televisión. Allí daré qué hablar y las polémicas no podrán faltar. Me da gusto que Trome venga a conversar conmigo, soy un personaje para el perfil del diario. ¿Sí o no?
___________________________

EL COMERCIO ENERO 12, 2010

Alfredo González se recuperó y fue dado de alta tras estar al borde de la muerte

17:01 | “Agradezco a Dios, a los médicos del hospital Sabogal y a mi familia”, dijo el ex presidente de Universitario de Deportes a su salida del nosocomio del Callao.

Tras 18 días de internamiento médico, el ex presidente de Universitario de Deportes Alfredo González Salazar fue dado de alta del hospital Sabogal del Callao.

“Doy gracias a Dios, a mi familia, y a los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal”, reveló González Salazar a su salida del nosocomio.

El también ex congresista dijo que sufrió una bronconeumonía atípica y que estuvo nueve días en respiración artificial , sin embargo, logró salir de su grave estado gracias a los cuidados médicos.

“Nunca imaginé ser tan querido. Lo siento en la calle hace muchos meses. Hay cosas en la vida que se demoran en entender, yo lo acabo de hacer, después de pasar esta terrible enfermedad”, afirmó.

La salud de González fue seguida por un equipo multidisciplinario a cargo del doctor Luis Trujillo, equipo que descartó que su paciente haya sufrido de la gripe AH1N1 .

Como se recuerda, el ex dirigente de Universitario ingresó al hospital Sabogal el pasado 25 de diciembre del 2009 con un cuadro de insuficiencia respiratoria que motivó su inmediato internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2009

Alfredo González continúa internado y con pronóstico reservado

15:09 | La salud del ex presidente de la ‘U’ se estancó luego de presentar ayer una leve mejoría, informaron los médicos

Sigue con pronóstico reservado. La salud del ex presidente de la ‘U’ y ex congresista de la República Alfredo González Salazar no presentó novedades pese a los esfuerzos de los médicos que lo atienden.

Un comunicado del Hospital Sabogal del Callao, donde González Salazar se encuentra internado desde el pasado 25 de diciembre, señaló que ya ha sido estabilizado, pero aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los galenos volvieron a señalar que los exámenes practicados a González descartan que sufra de la gripe AH1N1.

También se recordó que toda la información referente a la salud del ex presidente de la ‘U’ será revelada solamente por los conductos oficiales del hospital, a pedido de la familia.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

Médicos no afirman ni descartan que Alfredo González tenga la gripe AH1N1

10:29 | El ex presidente de la “U” continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sabogal. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

El ex presidente de Universitario Alfredo González Salazar continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal del Callao donde se le viene realizando una serie de exámenes para conocer su real estado de salud.

Según un comunicado de prensa del nosocomio, el ex congresista, de 62 años, fue internado hace tres días con un “cuadro de insuficiencia respiratoria severa y que motivo su inmediato internamiento” en dicho hospital.

“González Salazar se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se le están suministrando los medicamentos necesarios para preservar su salud. El estado de salud del paciente es de pronóstico reservado y se está esperando los resultados de los exámenes para saber la enfermedad que lo aqueja”, se agrega en el comunicado.

Algunos medios de comunicación informaron que el polémico ex dirigente de la ‘U’ presentaba también la gripe A1HN1, que había complicado su estado de salud, pero esto no fue confirmado ni desmentido en el documento que fue entregado a los medios de comunicación.

Luego, elcomercio.pe consultó con autoridades de Essalud sobre esa versión y aseguraron que ello no ha sido diagnosticado aún. Asimismo, aseguraron que los familiares de González Salazar han pedido total hermetismo hacia la prensa.

En efecto, la familia de Alfredo González ha pedido a la prensa respeto y privacidad ante este difícil momento que vienen atravesando. Además, fuentes cercanas al paciente señalaron que tanto su esposa Roxana como su hija no han dado declaraciones a ningún medio.

* Su estado es grave: Alfredo González está sedado tras sufrir cuadro de neumonía
7:07 | El ex congresista y ex presidente de la ‘U’ sigue en cuidados intensivos, confirmó su hija Roxana

El polémico Alfredo González lucha por recuperarse de un cuadro de neumonía grave que lo llevó a ser internado esta Navidad en el Hospital José Sabogal del Callao.

Dado su delicado estado de salud, el ex congresista y presidente de Universitario de Deportes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) consciente pero sedado.

Roxana González, hija del ex parlamentario fujimorista, confirmó que la vida de su padre corre peligro en diálogo con la emisora radial RPP. La joven indicó, además, que el popular ‘Gordo’ pasará la noche sedado y atendido por los médicos de turno.

Familiares de Alfredo González, quien en sus múltiples facetas ha conducido el programa de TV “La tribuna de Alfredo” por RBC, han pedido a la prensa respeto y privacidad ante este difícil momento.

El ‘Gordo’ González, de 62 años, fue presidente del cuadro crema en dos períodos durante los años 90 en los que alcanzó el tricampeonato crema en 1998, 1999 y 2000.

En ellos se hizo conocido por sus fuertes polémicas que lo llevaron a ser declarado persona non grata por el club Alianza Lima y fue sancionado al ser hallado como uno de los responsables (junto con José Mallqui) del escándalo del soborno a jugadores de Torino de Talara en el año 1997.

VICEPRESIDENTE DE LA ‘U’ LE DA SU APOYO
El directivo crema Jaime León Pallete se solidarizó con Alfredo González en este duro momento que le toca vivir. Recordó que tuvo varios cruces de palabras con el ex presidente crema aunque no le guarda rencor.

El vicepresidente crema comentó que intentó visitarlo esta tarde pero la hora de visita en el nosocomio chalaco le impidió verlo. Sin embargo, le expresó su apoyo y el de toda la directiva del club a su hija Roxana. “Le deseo lo mejor a Alfredo Gonzalez”, afirmó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 27, 2009

El ex presidente de la ‘U’ Alfredo González está grave en un hospital chalaco

18:03 | El también ex congresista está internado desde hace tres días y presenta un cuadro de neumonía severa que lo ha dejado en cuidados intensivos

El polémico ex presidente de Universitario, Alfredo González, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sabogal del Callao con un cuadro de neumonía que ha puesto en peligro su vida.

Alfredo González, ex presidente de Universitario y ex congresista de la República, presentó hace algunos días un cuadro de neumonía que no fue controlado, por lo que hace tres días fue internado.

El ‘Gordo’ se encuentra en este momento con un respirador artificial.

González, de 62 años, fue presidente del cuadro crema en dos períodos durante los años 90. En ellos se hizo conocido por sus fuertes polémicas que lo llevaron a ser declarado persona non grata por el club Alianza Lima y fue sancionado al ser hallado como uno de los responsables (junto con José Mallqui) del escándalo del soborno a jugadores de Torino de Talara en el año 1997.

El ‘Gordo’, como se le conoce, fue presidente de la ‘U’ durante los años que el equipo obtuvo el tricampeonato del fútbol peruano y resultó nuevamente electo en el 2004, cuando una sanción de la FPF le prohibió ejercer cargos dirigenciales. Postuló y fue electo congresista por el partido de Alberto Fujimori y tras dejar el Parlamento en el año 2006 no se lo conocía actividad empresarial alguna.

Hasta que cayó enfermo, González se ha dedicado a producir y conducir el programa “La Tribuna de Alfredo”, que se emite por RBC.
_______________________
EL TROME JULIO 11, 2008

El Gastón de pueblo joven
Por: Fernando 'Vocha' Dávila/Fotos: Alan Ramírez

Alfredo González tiene su programa en Canal 11, donde visita restaurantes de barrio porque dice que allí está la verdadera sazón, cobran barato y sirven harto.

Pide a Manassero que convoque a un paro de futbolistas para botar a Burga.
Satírico, sarcástico y radical. Tres ingredientes infaltables en Alfredo González. Ex dirigente crema, expulsado como socio de Universitario, conductor de un programa de televisión, mantiene ese tono burlón y desafiante cuando habla de nuestro balompié. Por si acaso, póngase las canilleras antes de leer esta nota.

Alfredo, ahora eres un especialista en comida, ¿cuál es el plato que más pides en los restaurantes?
El ceviche de pato, también el seco de cabrito, pero de esos que caminan en cuatro, porque los que avanzan en dos, son los que le gustan a Jaime Bayly.

Uy, pero eso de comer pato, también es raro.
A mí me gusta en ceviche, me encanta, pero no los que come Carlos Franco, el presidente de Alianza, porque huelen a chivo, ja, ja, ja.

¿Tu lucha con Burga fue una derrota que no pudiste superar?
Para nada. Yo le enseñé el camino a los clubes para pelear contra él, que tiene muchas razones para seguir allí. Primero, quiero decirle a Francesco Manassero, quien tiene la gran posibilidad de hacerlo temblar, que convoque a un paro de jugadores y lo saca.

Dile que lo haga.
Ya tengo dudas sobre él, pero le pediría que haga eso y nos demuestre a todos que es bien hombrecito y, de paso, desmienta todo lo que escribió Jaimito Bayly sobre él.

Ahora, dame otras razones de Manuelito para atornillarse en el poder.
Es socio del ministro de Trabajo, Mario Pasco y su abogada es Rosario Fernández, ministra de Justicia.

No he escuchado tu pronunciamiento sobre la juerga del hotel 'Golf Los Incas'.
He estado en miles de concentraciones y no puedo negar que tuve problemas porque un jugador se escapó, metieron whisky, pero que entren siete mujeres, ya es algo autorizado. El 'Chemo' del Solar es mi amigo, pero estoy seguro de que sabía lo que estaba pasando esa noche.

¿Les dio permiso?
No sé si fue tan así, pero estaba enterado de todo. Y me da más risa cuando lo suspenden al 'Cóndor' Mendoza que, dentro de todo, fue el más respetuoso del grupo de juergueros porque no lo hizo arriba, sino en la cochera. Pero la única verdad es que al negro lo han agarrado de cojudo.

Entonces, ¿estás contra estos dirigentes?
Qué puedo esperar de Morales Lavaud, presidente de la Comisión de Justicia, si hace algunos años creó el Consejo Superior de Justicia Deportiva y, de inmediato, renunció para irse a trabajar a la Federación.

La gente dice: ¿de qué vives?, ¿te quedaste con la plata de la venta de Juan Vargas al Colón?
Sigo trabajando para mantener mi nivel de vida. Sobre el tema que me dices, debo aceptar que en Argentina me metieron la 'rata' y solo me moví. No pude hacer nada más.

Sergio Markarián aseguraba que un dirigente debe tener tiempo, dinero y ser inteligente.
Soy inteligente y por darle mi tiempo a la 'U' perdí mucha plata, ja, ja, ja.

¿Le pagarías 23 mil dólares mensuales a Mayer Candelo?
Gustavo Grondona era mucho mejor, fue tricampeón con Universitario y ganaba mucho menos.

¿Roberto Martínez es un buen técnico?
No, es un excelente relacionista público.

¿Qué es lo que jamás harías?
Trabajar para otra institución como lo hace Alberto Masías. Fue presidente de Alianza y hoy está en la San Martín. Antes de eso, prefiero ponerme a vender chicles o caramelos. La dignidad no tiene precio.

Te sacaron de la 'U', te vas y el equipo da la vuelta olímpica.
Un momentito. Ellos me pueden haber sacado como socio, pero de la historia crema jamás podrán borrarme. Logré un tricampeonato y dejé un estadio. Sobre lo segundo, yo tengo un pedazazo en el último título.

¿Cómo es eso?
A Raúl Fernández, nosotros lo trajimos para el primer equipo cuando estaba jugando en Segunda. Después, cuando era suplente, José Basualdo lo recomendó a Boca Juniors y los argentinos quisieron dar 120 mil dólares por su pase y no acepté. Menos mal, porque ahorita me estarían correteando los hinchas para matarme. Después de la 'Foquita' y Paolo Guerrero, es la aparición más importante de nuestro fútbol.

Bueno, una golondrina no hace verano.
Pero también está Donny Neyra, a quien lo convencimos de que era un gran jugador. 'Toñito' Gonzales jugaba en el 'U' de América y una semana después, a pedido nuestro, debutaba en un clásico de Matute. Víctor Balta, Miguel Cevasco y Jesús Rabanal son los chicos que apoyamos, así que no sean mezquinos y nos resten méritos. Ah, me olvidaba, Jean Tragodara también es de casa, pese a que después nos pagó mal.

¿Por qué?
Su papá, quien fue agente del Servicio de Inteligencia del Ejército, estaba con nosotros, pero luego se fue con el enemigo y, hasta ahora, se le ve caminando por las academias de un directivo.

Ya que hablamos de los que te dieron la espalda, ¿el 'Viejo' Nunes te traicionó?
No le diría así. Es un hombre que tiene el carácter indefinido.

Si te llama Gisela, ¿saldrías a bailar?
No, pero sí bailaría con Magaly 'Esta noche la paso contigo' de 'Los Ángeles Negros'.

¿Has llorado por amor?
Nunca, si en mi vida tuve cinco mil mujeres.

Según 'Ibope', has subido en el rating.
He recuperado la comida peruana. Gastón prepara ceviche de mango y eso no es así. Ya saben que los sábados (a las 10 de la noche) por Canal 11 y los domingos es la repetición en la mañana, van a encontrar los mejores platos que hay en nuestra ciudad.

Cuando repasas los videos y sales en Matute con un papel higiénico en la mano, ¿sientes vergüenza?
La verdad es un orgullo para mí, pero no lo volvería a hacer. Es como si te metieras a la cama con Paris Hilton, pero ya sabes que eso solo pasa una vez. Es tu orgullo, pero nunca más la volverás a tener en la cama.

¿El momento más duro que te tocó vivir en el fútbol?
Cuando tuve que decirle a Esidio que tenía Sida. Lloró delante de nosotros y tenía miedo darle la mano. Pero después apareció el doctor Eduardo Gotuzzo, de la universidad 'Cayetano Heredia', y nos enseñó mucho del tema y fue nuestro ángel.

¿Sus compañeros tenían miedo?
Al principio, todos. Recuerdo la cara de asustado de "scar Ibáñez cuando nos decía: '¿van a entreverar nuestra ropa con la suya?' Era algo normal.

Dos finales, en tu programa visitas restaurantes sufriditos de Campoy, Cieneguilla, pero nunca de zonas pitucas.
En los barrios está la verdadera sazón. Además, con el tema de que hay que mejorar los manjares, les meten condimentos que los malogran.

¿Y también lo haces por el precio?
Por supuesto. Nos han metido en la cabeza que un plato bien preparado es el que viene poquito y cuesta un montón como el de Gastón Acurio. En Lima, hay 'huequitos' que cobran barato, te sirven harto y son de primera calidad.

Gracias, sigues fiel a tu estilo.
Estoy tranquilo y en paz. Soy perseguido por la mediocridad.
________________________
PERU 21 01 de Julio de 2008

Todo tiene su final, 'Gordo'

Lo echaron por haber insultado a medio mundo.

Asamblea decidió anoche que Alfredo González ya no fuera parte del club.
Solo cuatro, entre 146 socios, votaron para que no expulsaran al ex titular estudiantil.

Como dice la famosa canción de Héctor Lavoe, todo tiene su final y nada dura para siempre. Eso lo sabe muy bien ahora Alfredo González Salazar, el polémico ex presidente de Universitario que ayer fue expulsado casi por unanimidad por la Asamblea de Socios que se reunió en el Monumental, tras ser convocada de manera extraordinaria por la junta directiva.

Un total de 146 asociados acudió al coloso de Ate para definir una votación que no dejó duda sobre lo que es conveniente para Universitario: 136 aprobaron su salida, seis se abstuvieron y solo cuatro le dieron su apoyo.

¿Por qué lo botaron? Por insultos, injurias y agravios proferidos contra tres ex presidentes (Jorge Nicolini, Cecil Griffiths y Rafael Quiroz), un socio (William Romero) y el actual titular Gino Pinasco.

A esta conclusión llegó la Junta de Disciplina, encabezada por Carlos Castro Pareja, que inició el proceso en enero hasta elevar su informe a la directiva el pasado 3 de junio. Pinasco y compañía decidieron la defenestración del 'Gordo', pero debían someter la medida a la voluntad de los socios, a fin de cumplir el debido proceso y desterrar a quien era un socio honorario.

Contra lo que mucha gente pudo imaginar, debido a las múltiples irregularidades observadas durante sus tres periodos como presidente (95-98, 98-2001 y 2003-2007), sobre todo en el plano económico, la expulsión del personaje se produjo por su pecado menos grave, aunque sin duda deplorable.

Porque González, qué duda cabe, ha hecho peores cosas durante su paso como directivo, desde participar en un intento de soborno al Torino de Talara -lo suspendieron ocho años y luego le redujeron la sanción a cuatro-, hasta destrozar las arcas del club, como demostró una auditoría liderada por Cecil Griffiths, que encontró un desbalance de cinco millones de soles tras sus dos primeros mandatos.
El dirigente que hizo lo que quiso con la 'U', convirtiéndola casi en su chacra, fue desembarcado a puertas del primer título de la directiva que encabeza Gino Pinasco, quien lo derrotó en unas elecciones pasadas que hasta último momento la gente de González quiso amañar.
___________________________
PERU 21 01 de Julio de 2008

EFRAIN TRELLES
Opina

Reinventar los vínculos

El vínculo que une a las directivas con los seguidores que suelen poblar la popular no debe limitarse a entregar entradas a una cúpula. Espero de Rafael Rizo Patrón la mentalidad necesaria para animar a los clubes de la ADFP a dar el gran salto. Aprovechar este sentimiento contrario a la violencia para reinventar, de manera imaginativa, el vínculo con su afición. Carnetizar a los barristas es un posible paso hacia adelante, siempre y cuando ello signifique beneficios concretos para los usuarios. De momento, pensemos en términos de marketing. Acá es donde hago el esfuerzo para asociar ciertos beneficios al portador de la tarjeta correspondiente. Clubes, si no van a asumir costos de seguridad, mejor ni empiecen.

El vínculo del club con su hinchada registrada no se limita al fútbol. Cuando hay liderazgo se puede convocar a esa afición organizada para hacer obras y obtener a cambio un beneficio directo que redunde en favor de quienes la sudaron. Además de su entrada para alentar al equipo. La delincuencia siempre estará al acecho y dispuesta a disfrazarse con cualquier camiseta. El abandono social y el pandillaje juvenil persistirán con o sin fútbol, pero hay esperanza si en cada hinchada hay un núcleo organizado.
__________________________-
COMERCIO 01 de Julio de 2008

EXPULSADO DEL CLUB
La 'U' se deshizo de González

Alfredo González, el 'Gordo' que se definió como un "crema químicamente puro" y terminó siendo el presidente más nefasto y cuestionado que se recuerde en Universitario de Deportes, es ahora, a lo sumo, un hincha más.
Anoche, la asamblea de socios del club se reunió en el Estadio Monumental y acordó expulsar del club al dirigente que lo dejó sumido en el déficit y el desprestigio. La votación fue abrumadora: 136 socios a favor, solo cuatro en contra y seis abstenciones.

No hubo incidentes en la votación y el ahora ex socio no se apareció por la asamblea. De sus afines, solo estuvo presente César Huamán, recordado ex administrador del estadio Monumental. El 'estilo González' --por fin-- es historia.
_________________________
EL COMERCIO

02 de Julio de 2008

EXPULSADO: ALFREDO GONZÁLEZ PIDE RECONSIDERACIÓN
Pataleos del 'Gordo'

Si hubiera aceptado tranquilamente su sanción, estaríamos hablando de otra persona y no de Alfredo González Salazar. Inmediatamente después de haberse hecho conocida su expulsión de Universitario de Deportes, el 'Gordo' hizo pública una carta notarial remitida a Gino Pinasco, titular del club, en la que reclama la nulidad de todo lo actuado en su caso.

Lo que hizo la noche del lunes la asamblea de socios de la 'U' fue ratificar la sanción que ya había sido aprobada por la comisión disciplinaria del club y ratificada por el directorio el pasado 3 de junio. El directivo Juan Carlos Noli recordó que el proceso disciplinario contra el 'Gordo' se debe a las frases injuriosas que profirió contra varios socios, entre ellos el ex titular del club Cecil Griffiths y el presidente actual.

González alega que no se respetó el debido proceso en su caso, no se le dio la oportunidad de cuestionar el dictamen de la junta de disciplina ni se hizo caso a la recusación que formuló contra dos miembros de la misma, por considerar que no eran imparciales. Al respecto, Noli señaló que la junta de disciplina citó a González en cuatro oportunidades y este nunca fue. Al 'Gordo' ya no le quedan instancias dentro del club para discutir este tema, pero podría recurrir al Poder Judicial.

Bronca por Piano y Artigas
Respecto de la controversia entre la 'U' y la Agremiación por la deuda que supuestamente se mantiene con los jugadores uruguayos Piano y Artigas, el directivo Julio Pacheco insistió en que la misma ya fue cancelada.
Francesco Manassero, titular de la Agremiación, señala que efectivamente se pagó el monto de la deuda (69.000 dólares), mas no la indemnización. "Ellos (los directivos crema) quieren confundir con medias verdades", declaró.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares