¿MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022 EN ENERO?


PERU 21 DICIEMBRE 9, 2010

¿Mundial de fútbol Qatar 2022 en enero?

La Confederación Asiática respalda el pedido europeo para adelantar el inicio de la justa, debido a elevadas temperaturas que hay en junio.

Qatar en su proyecto original ofreció refrigerar los estadios y campos de entrenamiento. (Internet)
Acostumbrados a que la Copa del Mundo sea en junio, por primera vez podríamos tener una justa mundialista en enero. Esto ante el pedido formulado por el miembro del comité ejecutivo de la FIFA Franz Beckenbauer para evitar que durante el Mundial Qatar 2022 los futbolistas se expongan a los 50 grados de temperatura que soporta el país durante el verano.

Por lo pronto la Confederación Asiática apoyó ese pedido y su secretario general, Peter Velappen, también abogó para el que torneo tenga lugar en enero o febrero, debido al sofocante calor que afecta al país árabe durante los meses en los que históricamente se disputa el torneo más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El dirigente asiático aseguró que no es “ninguna solución” refrigerar los estadios y campos de entrenamiento con sistemas de aire acondicionado, tal como prometió Qatar en su proyecto original. Velappen advirtió que algunos seleccionados europeos podrían boicotear el Mundial.

“Qatar es un país agradable… pero de ninguna manera se puede jugar fútbol allá en junio y julio. Ningún futbolista querrá jugar bajo esas condiciones (…) La FIFA está obligada a hacer todo lo posible para brindar lo mejor a los equipos y los fanáticos del fútbol”, sentenció.

Días atrás, Beckenbauer realizó la misma recomendación que Velappen. “Uno debe pensar en una solución diferente (...) En enero o febrero tienes allí unos cómodos 25 grados”, señaló el ex jugador y técnico de la selección alemana.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2010

VIDEO: así serán los fabulosos estadios de Qatar 2022

Un paseo en 3D por los maravillosos escenarios que se construirán en la sede de la Copa del Mundo. Será el primer mundial en un país árabe

(Video: Fox Sports/YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/678183/noticia-video-asi-seran-fabulosos-estadios-qatar-2022)
Qatar encandiló a la FIFA con los 12 impresionantes estadios que presentó en su candidatura, y un detalle muy importante es que 9 de ellos serán construidos desde cero. Una vez que se oficializó a Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022, los árabes tendrán que echar manos a la obra para no tener inconvenientes, pero no cabe duda que tienen tiempo de sobra.

En las sedes de Doha, Al-Rayyan, Al-Daayen, Umm Slal, Al-Khor, Al-Wakrah y Al-Shamal se construirán escenarios de última generación.

Los que ya existen y a los que solo se les tendrá que acondicionar elementos exigidos por FIFA, son: Al-Rayyan Stadium (Al-Rayyan, para 44.740 espectadores), El-Gharafa Stadium (Al-Rayyan, para 44.740 espectadores) y Khalifa International Stadium (Al-Rayyan, para 68.030 espectadores).

Los nuevos, y más espectaculares por cierto, serán: Lusail Iconic Stadium (Al-Daayen, 86.250), Al-Khor Stadium (Al-Khor, 45.330), Education City Stadium (Al-Rayyan, 45.350), Al-Shamal Stadium (Al-Shamal, 45.120), Al-Wakrah Stadium (Al-Wakrah, 45.120), Doha Port Stadium (Doha, 44.950), Qatar Univertity Stadium (Doha, 43.520), Sports City Stadium (Doha, 47.560), Umm Slal Stadium (Umm Sal, 41.120).

Las innovaciones de los escenarios serán arquitectónicas, artísticas y tecnológicas, pero se desconoce con que tipo de adelantos —y materiales— se podrá contar dentro de 12 años, pero definitivamente servirá para realzar la belleza del fabuloso proyecto.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares