LOS 10 EXTRANJEROS QUE LA ROMPIERON EN EL FUTBOL PERUANO EL 2010


EL COMERCIO DICIEMBRE 24, 2010

Los 10 extranjeros que la rompieron en el fútbol peruano el 2010

Ellos llegaron de diferentes partes de Sudamérica, hicieron un gran torneo e hicieron del Perú su hogar. ¿Cuál fue el mejor?

Gustavo Rodas Pablo Vitti Héber Arriola Germán Alemanno Luis Perea Leandro Fleitas Ricardo Ciciliano Sergio Almirón Luis Tejada Daniel Ferreyra
Por Ángel Hugo Pilares

Nadie es profeta en su tierra y ellos lo saben. Salieron de sus países para hacerse un nombre o relanzar sus carreras y es probable que a varios de ellos no los veamos en la próxima temporada del fútbol peruano. ¿Cuántos de los extranjeros que hicieron de las suyas aquí se quedarán? No lo sabemos. ¿Cuál fue el mejor? Eso decídalo usted.

1. Gustavo Rodas. Es tan, pero tan bueno, que se dio el lujo de amagar un pase a la ‘U’ y otro a Alianza para luego meter un gol fichando por Deportivo Quito. Es tan, pero tan rápido, que la Comisión de Justicia quiso verlo jugar el segundo ‘play off’ y su fallo casi causa un cisma entre Franco Navarro y la directiva del León. Es tan, pero tan capo, que su ausencia en la final dejará para siempre la duda de si el cuadro de Huánuco hubiera podido llevarse el título con él en el campo. Y pensar que apenas el año pasado fue el conductor del descendido ‘Bolo’.

2. Pablo Vitti. Rápido, con visión de juego y definidor de aquellos, hizo un año redondo con la San Martín para luego irse a Universitario. Él, que fue campeón mundial Sub 20 con Messi y el ‘Kun’, ha visto en el fútbol peruano su nuevo hogar, al punto que en algún momento se especuló con su nacionalización. El más triste con su pase a la ‘U’, además de la Muela, es Germán Alemanno, su socio y casi clon, que quería ver el 2011 una secuela de ‘Avatar’. Solo en cines.

3. Héber Arriola. Cuando se enteró que una empresa le iba a pagar mil soles por cada gol al mayor anotador del torneo, seguro se decidió a no dejar pasar una, pero los 24 tantos que marcó casi parecieron exceso. Abusivazo, se la agarró con casi todas las defensas del Descentralizado y terminó por agarrarse a puñetes con Leo Rojas, asistente de León, en el ‘play off’. Para que vean que no solo es cosa de darle de patadas al balón.

4. Germán Alemanno. Si hay que recordarlo por tres cosas son las siguientes: el gol de ‘chalaca’ que le metió a Deportivo Quito, su promesa de correr como Dios lo trajo al mundo si lograba el título (la cual evitó) y, claro, su novia. El atacante se emparejó con la modelo Geroty Mongrut. Ni siquiera habrá que desearle feliz Año Nuevo.

5. Luis Perea. Su viejo Luis Carlos, que era el defensa central de la Colombia que arrasó en las Eliminatorias a EE.UU. 94., seguro que le enseñó como meterse con esos defensas recios que te hacen la vida imposible. Solo así se explica que Luisito haya destacado en un fútbol en el que hay tanto ‘picapiedra’ y se quedó a un golcito de ser el máximo anotador del torneo.

6. Leandro Fleitas. Terminó el 2009 casi en categoría de ex futbolista y reapareció el 2010 como uno de los responsables de que Alianza salvara el año con la Copa Libertadores. Si hay que ser cabeza dura para seguir jugando pese a su grave accidente con Carlos Galván, el zaguero demostró que tiene la placa de titanio bien atornillada al cráneo.

7. Ricardo Ciciliano. Tenía que apellidarse así para asesinar arqueros a punta de potentes disparos, como si de un mafioso italiano se tratase. Sin embargo, el jugador colombiano -afirman- es más bueno que el pan. Su efectividad ha hecho que Reynoso quiera mantenerlo en el equipo pero tendrá que competir contra el Millonarios de Colombia, donde Ríchard Paez quiere tenerlo.

8. Sergio Almirón. El ‘Comandante’ hizo el gol más rápido del año y le ha salvado la vida a CNI. Motivo más que suficiente para que algunos hablen de su pronto viaje a Argentina para jugar en Newell’s, de que se acerca al fútbol ecuatoriano o de un repentino interés de Alianza Lima. Todo en menos de los 30 segundos que tardó en marcarle a los íntimos en Iquitos.

9. Luis Tejada. ‘Diente de oro’ brilló en Perú, no tanto por las fundillas doradas que tenían sus dientes, ni por el cabello teñido de rojo, ni por las lágrimas que soltaba mientras reclamaba ofensas racistas en su contra. Lo hizo con goles en la Copa Libertadores y con una foto junto a la ‘Brujita’ Verón que seguro guardará entre sus recuerdos más preciados. Si bien Aurich acabó eliminado del torneo continental, su actuación lo mantuvo en la selección panameña. ¿Lo malo? Su equipo nos ‘vacunó’ en el único partido que ha perdido Markarián hasta ahora… Sí, el mismo encuentro que se hizo célebre por la posterior incursión de tres jugadores a un casino.

10. Daniel Ferreyra. Quizás no es gran mérito haber sido el arquero de un equipo que descendió sin atenuantes, pero las derrotas ajustadas habrían sido goleadas desastrosas de no ser por él. Con don de mando y con seguridad en las manos, Ferreyra pasó a la posteridad cuando dijo que quería nacionalizarse peruano para emular a Óscar Ibáñez. Pero para ser como el golero tricampeón con la ‘U’ y campeón de la Copa y Recopa con Cienciano, había que empezar fichando por un grande. Casi firma por los cremas pero acabó en Vallejo. En fin.

* El mensaje navideño de Markarián tiene sabor de perdón para Farfán: “Es tiempo de reconsiderar cosas”
El técnico de la selección aseguró que “es momento de poner el corazón en paz con uno mismo y con el hermano”

Hombre religioso, como pocos, Sergio Markarián dio un mensaje a todo el pueblo peruano por las fiestas navideñas y, de paso, dejó nuevamente abierta la posibilidad de perdonar a jugadores que fueron sancionados y luego pidieron disculpas, como ocurrió con Jefferson Farfán.

“Hay que transferir nuestro amor al mundo en que vivimos. A pesar de las agresiones que cometemos y nos cometen, hay que aceptar que tenemos que hacerlo con aquellos que lastimamos y a los que pedimos perdón, y aquellos que alguna vez nos lastimaron. Es momento de poner el corazón en paz con uno mismo y con el hermano”, inició Markarián, antes de ser consultado sobre el tema Farfán.

“Ese es un tema de permanente análisis y razonamiento, lo estamos siguiendo. Hicimos lo mejor por el fútbol peruano y lo seguiremos haciendo. Es tiempo de reconsiderar cosas, pero no de hablarlas”, apuntó.

El técnico, en diálogo con RPP, aprovechó para reflexionar acerca de los motivos que llevan a los jugadores a cometer actos de indisciplina: “El fútbol peruano recoge los malos frutos de tiempos difíciles, los chicos que juegan en la selección son producto de un tiempo sin paz, crecidos durante la recuperación y que hoy viven una realidad tan diferente que cuesta creer lo que pasa para un muchacho joven”, indicó para luego pedir “protección” para su equipo.

“Tenemos que entender que cuando pasábamos por esos tiempos de derrotas y desaliento, de no encontrar el camino para ir a un mundial, los otros han crecido mucho y las diferencias se han estirado. Vamos a tener que trabajar mucho y cuidar nuestra selección como si fuera de cada uno de nosotros: sin lastimarnos, sin herirnos, para que reconozcamos que el rival esta afuera y no adentro”, finalizó.

* La re-reeleción de Burga fue lo peor del fútbol peruano en el 2010
Los usuarios de elcomercio.pe eligieron y el tercer mandato consecutivo del presidente de la FPF ganó por amplia mayoría en la encuesta

El 70% de los encuestados por elcomercio.pe consideró que la segunda reelección de Manuel Burga como presidente de la FPF fue lo peor del 2010 en el fútbol peruano, por encima de la goleada 9-0 que sufrió Sport Huancayo ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

Solo el 10% creyó que el abultado resultado calificaba como el mayor escándalo del año, hecho que fue seguido por la habilitación que le dio la Comisión de Justicia de la ADFP a Gustavo Rodas para jugar el segundo partido del ‘play off’, pese a que había recibido una tarjeta roja (7%).

La indisciplina de los jugadores peruanos en Panamá (5%), el retiro de dos puntos a Universitario por una deuda con Ricardo Gareca (3%), la acusación de que Sport Áncash había recurrido a somníferos para ganar un encuentro clave en la Segunda División (2%) y los hechos de violencia en la Copa Perú, siguieron en la lista.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2010

Copa Libertadores: Alianza recibirá al Jaguares el miércoles 26 de enero

Los íntimos jugarán en Matute a las 9:15 p.m. y devolverán la visita el martes 1 de febrero. El campeón peruano San Martín debuta de visita el 16 de febrero. Descargue el fixture

Universidad San Martín, León de Huánuco y Alianza Lima son los representantes peruanos. (El Comercio)
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el programa completo de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores 2011. De acuerdo al fixture, Alianza Lima debutará en el torneo el miércoles 26 de enero a las 9:15 p.m. en el estadio de Matute y seis días después le devolverá la visita a los Jaguares de Chiapas.

Los íntimos jugarán la llave G2 y, si ganan, pasarán a la fase de grupos donde debutarían con el Wilsterman de Bolivia el 16 de febrero. Ese mismo día, el campeón peruano Universidad San Martín también jugará ante el Once Caldas de visita.

El jueves 17, le tocará rugir al León de Huánuco que recibirá en casa al Junior de Colombia. El Deportivo Quito del peruano José Carlos Fernández tendrá una dura prueba al enfrentar de visita al Independiente argentino el martes 25 de enero, en lo que será el primer partido oficial del torneo. Ambos equipos integran la llave G5.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 19, 2010

Salió el campeón: Unión Comercio perdió 4-2 ante Unicachi pero igual llegó a Primera División

El cuadro de San Martín venció en la ida 2-0, y gracias a los dos goles de visita que hoy anotó, es el nuevo inquilino de la máxima categoría del fútbol peruano

Domingo 19 de diciembre de 2010 - 04:50 pm 20 comentarios

Unión Comercio cayó 4-2 en su visita a Alianza Porvenir Unicachi, pero igual ganó su pase a Primera División gracias a que había ganado 2-0 en el encuentro de ida.

En el partido, que se jugó en Juliaca, Jairo Talledo fue el encargado de abrir la cuenta para los de San Martín (13’) y Carlos Ramos igualó el marcador cinco minutos después.

Guerrero anotó el 2-1 a favor de los de San Martín a los 31’, aunque luego igualó Mario Gonzales, con un gol olímpico, para Unicachi (37’).

En el minuto 39 hubo un penal a favor de los locales, que falló Zambrano, y a los 42’ se anuló un tanto para el cuadro juliaqueño.

Unión Comercio jugó con 10 hombres por expulsión de Juan Paico.

Belline marcó el 3-2 para Unicachi a los 56’ y a los 75’ Julio Melgar anotó el 4-2.
______________________________

LA REPUBLICA DICIEMBRE 12, 2010

¡USMP campeón del fútbol peruano!

San Martín se coronó campeón de la Copa Cable Mágico 2010 luego de derrotar 2-1 al León de Huánuco, y ser el mejor de los dos playoffs, el equipo del se plantó mejor en la cancha que los huanuqueños que extrañó en demasía a Gustavo Rodas.

El partido fue muy peleado en el comienzo, los locales salieron en busca del gol que les diera el título luego del empate conseguido en Huánuco, pero se encontraron con un equipo crema muy bien parado en el campo, que también buscaba el triunfo.

Sin embargo un buen cabezazo de Pedro García, a quien el “Maño” lo tuvo siempre de suplente, venció a Juan Flores quien vio como la pelota iba por encima de él y no pudo hacer nada para evitar el gol.

El gol cambió el libreto de juego, el León fue en busca del empate pero cuidando su arco, para evitar un segundo gol, pero a los 26 minutos una falta muy cerca del área, fue cobrado por Pablo Vitti quien de soberbio tiro libre puso el 2-0 para los de Santa Anita.

Sólo pasaron dos minutos para que Víctor Hugo Rivera cobrara un penal a favor de los dirigidos por Franco Navarro; el colombiano Perea se paró frente al balón y definió muy bien contra Farro, que no pudo evitar el gol, el partido se ponía 2-1 y quedaban más de una hora de juego.

Y el partido no bajó su intensidad, llegadas de gol para ambos arcos, sobre todo al de León que hicieron destacar a Juan Flores al salvar varias jugadas con destino de red, Perea intentó, pero la ausencia de Rodas, quien no fue tomado en cuenta por Navarro en un gran gesto como persona, hizo que no tuviera el socio ideal, aquel que le pusiera la pelota precisa para definirla.

Poco a poco fue pasado el partido y la San Martín se dio cuenta que el título estaba en sus manos si mantenía el balón en su poder y sin desesperarse, y a pesar que hubo un conato de bronca fue rápidamente calmado por los mismos jugadores.

Así llego el final del partido, Rivera pitó y la celebración santa empezó, ante un estadio lleno por hinchas que fueron a ver un buen partido de fútbol, y como no ocurrió las veces anteriories, la San Martín pudo dar la vuelta ante su público que prácticamente abarrotó el monumental.

De esta manera el equipo universitario puso fin a una campaña espléndida de principio a fin, demostrando que es, hoy por hoy, el mejor equipo peruano, tanto en juego como en dirigencia, dando resultados palpables de cómo un trabajo serio da estos frutos. La Universidad San Martín fue un justo campeón.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2010

‘Play off’: San Martín empató 1-1 con León de Huánuco sobre la hora

Carlos Zegarra adelantó a los huanuqueños los 6’ del segundo tiempo, pero a poco del final Germán Alemanno puso la igualdad. Hubo bronca y cuatro expulsados. El partido de vuelta se jugará el domingo

(Video: CMD)(http://elcomercio.pe/deportes/681076/noticia-primera-final-leon-huanuco-recibe-hoy-san-martin-estadio-lleno)
El estadio Heraclio Tapia lucía un marco espectacular para una primera final del ‘play off’ que se suponía electrizante, pero nada hacia presagiar que el primer tiempo se vería empañado por una bronca descomunal entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.

En los primeros minutos el partido fue trabado, con un León de Huánuco que salió muy agresivo de la mano de Gustavo Rodas. A los 20’ las cosas se habían equilibrado por la labor del peligroso tridente argentino de la San Martín, Arriola, Alemanno y Vitti, pero después de la bronca y las expulsiones de Calheira, Rodas (León de Huánuco), Ramos, Arriola (San Martín), el partido fue otro.

Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0, pero en la segunda parte una zambullida de Cardoza propició el gol de Carlos Zegarra para el 1-0 del conjunto local. León ejercía dominio, pero el estado físico mermó la producción de los dirigidos por Franco Navarro.

San Martín, con más resto físico y con los ingresos de Pedro García y Christian Cueva, se echó a jugar hasta que llegó el excelente pase de Jhon Hinostroza que concluyó Germán Alemanno con un zurdazo para un 1-1 final que motivó el festejo de los santos al final del encuentro.

* Luis Guadalupe: “Perdimos a dos ‘guerreros’ pero seguimos con hambre”
Tras el 1-1 ante San Martín, el defensa del León dijo que definir el campeonato en el Monumental lo motiva más y que los reemplazantes de Rodas y Calheira están esperando su oportunidad

“Sigo con hambre, estos partidos se juegan así, metiendo, pero no hubo mala intención, las jugadas fueron fuertes, se hicieron como si fueran la última, nos vamos tranquilos, queremos viajar y ya estamos metidos en el partido del domingo”, dijo el capitán del León de Huánuco a CMD tras el empate con la San Martín que deja abierta la final del Descentralizado.

El popular ‘Cuto’ lamentó la ausencia de los expulsados Gustavo Rodas y Ronaille Calheira, pero dijo que están tranquilos porque tienen a otros ‘guerreros’ que los pueden suplir, en alusión a la comentada producción que hicieron en la previa vistiendo disfraces alusivos a la película ‘300’.

“Rodas es una pieza importante como Calheira. Dos guerreros se quedaron en el camino, pero esos que quedan también están con hambre. Por eso es que estamos tranquilos, porque los que están afuera también están esperando ese ‘cachito’ y estoy seguro de que saldrán con muchas ganas”, agregó.

“El partido de allá (Lima) va a ser igual que este, vamos a salir con todo. Jugar en el Monumental para mí es una motivación especial, una cancha que me trae recuerdos. Ya no veo las horas en que el partido empiece, hay varios huanuqueños en Lima”, finalizó.

Guadalupe dijo que la magnitud del partido complicó la seguridad en el estadio pero Que el domingo en Lima será todo diferente.

* VIDEO: vea la bronca que casi hace que se suspenda la final del torneo (http://elcomercio.pe/deportes/681238/noticia-bronca-leon-san-martin-empana-final)
Al minuto 34 del encuentro, Ronaille Calheira y Christian Ramos protagonizaron una gresca en la que acabaron interviniendo ambos planteles en su totalidad

Corría el minuto 34 del partido y Ronaille Calheira peleaba una pelota contra Christian Ramos. La falta del brasileño acabó por desatar una pelea en la que los jugadores de León de Huánuco y Universidad San Martín acabaron interviniendo mientras Manuel Garay expulsaba a los dos que iniciaron la gresca.

Los jugadores y parte del comando técnico de ambos equipos (incluso algunos de los futbolistas de la San Martín que no estaban en lista) comenzaron a pelearse cerca de una de las tribunas populares y algunas de las imágenes que dejó la pelea fueron los dos golpes que Héber Arriola le dio a Leo Rojas, lo que valió su expulsión. Otro que también fue expulsado fue Gustavo Rodas, por su actuación durante la pelea, quien se fue expulsado y lloró desconsoladamente al salir rumbo al vestuario.

El asistente de León, Leo Rojas, quien intercambió golpes con Arriola y Bryan Rodríguez, de la San Martín, también fueron expulsados.

El encuentro estuvo a punto de ser suspendido por el árbitro y el comisario Enrique de la Rosa, pues existía temor debido a que la venta de entradas había sido excesiva. Según informó Pedro Canelo, enviado especial de El Comercio, hay en el estadio más de las 18 mil personas que se había convenido.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 6, 2010

De las lágrimas del Cusco a las del Checho: motivos para celebrar que Cienciano se queda en Primera (http://elcomercio.pe/deportes/680045/noticia-lagrimas-cusco-checho-motivos-celebrar-que-cienciano-se-queda-primera)

Si bien el cuadro cusqueño hizo un mal torneo, su salvación da motivos para sonreír en medio de los problemas que aún atraviesa

Por Ángel Hugo Pilares

Cusco. No hay muchas razones futbolísticas que avalen que una institución con tantos problemas internos siga en la máxima categoría del fútbol peruano luego del estado en el que la dejaron sus dirigentes, pero si hay cosas buenas en el hecho de que no haya descendido, estas son algunas.

Por la fe renovada. Una frase que le escuché a una de esas sabias mujeres cusqueñas en el momento en que empezó a llover, justo antes del partido, me dejó helado. Su esposo discutía con otro hombre las dificultades que tendría Cienciano con el terreno mojado. Ella los calló tomándose la cara con las manos y diciendo a gritos que el ‘Rojo’ iba a perder porque el Taytacho estaba llorando. Felizmente se equivocó: en una ciudad llena de historias como esta, también hay espacio para reescribir las creencias. Por eso el Garcilaso estaba lleno, cuando hace unas fechas no llevaba más que 3 mil fanáticos a ver sus partidos.

Por la hinchada fiel. Willy, un hincha de la ‘Furia Roja’ me lo dijo hoy mientras tomábamos una gaseosa en la puerta del estadio Garcilaso, antes del partido: “Ya quisieran tener otros equipos una hinchada así de grande, que te llena el estadio peleando la baja”. Quizás se equivoca: medio Cusco es hincha del Garcilaso, equipo que juega en la Copa Perú, que nació en el colegio rival al de Ciencias y que este año ha llevado más gente al estadio que el campeón de la Sudamericana. Julio García —acaso el mejor directivo del club en 12 años— explicó el fenómeno del lleno total del estadio con una frase para enmarcar: “Sé que muchos acá no son hinchas, pero el Cusco es un pueblo orgulloso de este equipo”.

Por el pueblo solidario. He visto estudiantes del Colegio de Ciencias sacrificar el dinero de la combi —30 céntimos— para ponerlo en esos baldes que estaban en la puerta de su escuela. Padres de niños que no estaban en edad de entender todo esto, los hacían poner monedas mientras les explicaban por qué debían salvar a Cienciano, argumentando incluso que eran patrimonio cultural. Claro, no diré que el club es más importante que Machu Picchu, pero Jorge —el conserje del hotel donde me hospedé— asegura que el flujo de huéspedes aumentó desde la Sudamericana. Ah, y el alcalde quiere declarar hijos ilustres de la ciudad a los jugadores que se salvaron de la baja.

Porque al fin ganaron los buenos. La salvación de Cienciano es también una reivindicación: Juvenal Silva no participó de ella y no podrá sacar pecho por el coraje de sus jugadores como lo hiciera en las gestas más heróicas del club. De hecho, esta vez no tuvo la desvergüenza de aparecer por la ciudad por puro miedo: si un solo tipo en Chiclayo casi se le tira encima, imagínese qué habría ocurrido con 38 mil almas indignadas.

Por los jugadores. El sábado, Julio García hablaba con los medios afuera del estadio, tras el entrenamiento, y pedía disculpas cada dos preguntas para coordinar lo de la venta de entradas por celular. Roberto Duffoó, que no juega hace tiempo porque se rompió los meniscos y tuvo que pagar la cirugía con dinero de su bolsillo, estuvo controlando el ingreso del público cuando cualquier otro habría pedido permiso para regresar a Lima. Christian García, enyesado, saltó en un pie ayudado de sus muletas para cruzar la cancha y abrazarse a sus compañeros. Si ellos pueden hacer todo eso estando impagos y con mil cosas en la cabeza, sus compañeros tenían la obligación de no defraudarlos.

Por San Checho (I). Empezó como una broma en Facebook: un hincha retocó una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y le puso la cara del goleador (pre)histórico del fútbol peruano. Sonaba a una joda para Tinelli, pero si Sergio Ibarra es un santo, tiene que haber sido un mártir: en los últimos cuatro meses, Checho díxit, Ibarra ha perdido peso, cabello y una muela; ha sufrido de gastritis, insomnio y dolores musculares. Encima, si el resultado acababa hundiendo a Alianza Atlético, perdía a su suegra pues la familia de su esposa es norteña.

Por San Checho (II). El monumento al nuevo santo popular fue paseado en procesión antes del encuentro decisivo, pero el técnico-delantero-héroe del equipo, llevaba la suya por dentro. Cuando Rivera pitó el final, Checho lloró. Una vez, durante el Mundial, había dicho en su blog que Martín Palermo era el último Sergio Ibarra que le quedaba al fútbol mundial. Él lo decía porque el ‘Titán’ es también un inacabable nueve. Sí, pues, Checho es un optimista del gol, y de la vida.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2010

Sí se pudo: Cienciano se salvó de la baja

Los cusqueños vencieron 2-1 al Alianza Atlético y lograron mantenerse en primera división. El José Gálvez es el segundo en perder la categoría.

Cienciano recibió el aliento de su público ¿Y Juvenal?. (CMD)(http://peru21.pe/noticia/679784/cienciano-se-queda-primera)
Y sí se pudo. El Cusco celebra, aunque esta vez no por un título, sino porque mantienen en el fútbol profesional al equipo que más alegrías les ha dado. Cienciano se salvó de la baja tras una sufrida victoria de 2-1 sobre el Alianza Atlético de Sullana.

Renzo Reaños abrió el marcador de los cusqueños, quienes recibieron el aliento de su público. Se jugaba el minuto 32 y se iniciaba el camino de la esperanza. Con este marcador se iban al descanso y con la tranquilidad también, pues en Lima, Sporting Cristal vencía 1-0 al José Gálvez.

En el segundo tiempo, en el minuto 50, Israel Kahn, marcó el 1-1 que dejó fríos a los rojos. Sin embargo, cinco minutos después Juan Carlos Mariño encendió las ilusiones nuevamente con el segundo gol.

Finalizado el partido, el estadio Inca Garcilaso se convirtió en el ombligo del mundo de la alegría. Cienciano seguirá en primera.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2010

Markarián admitió que no convocar a Farfán podría costarle el puesto

En diálogo con elcomercio.pe, el DT de la selección peruana dijo que si los malos resultados se juntan con las presiones, él podría irse, pero está dispuesto a correr el riesgo

Sergio Markarián no cederá a las presiones sobre su decisión de no convocar a los futbolistas indisciplinados en este momento así le cueste el puesto de trabajo. Así lo indicó en una entrevista en vivo con elcomercio.pe desde la Videna de San Luis.

“Sé que es una decisión que a mí me puede dejar fuera de la selección, porque si la presión es muy grande, quien decide va a tener que prescindir del entrenador, sobre todo si se suman un par de malos resultados”, señaló el uruguayo.

“Pero estoy dispuesto, es mi trabajo. Siento que Dios me protege, y que tengo que ser claro y proceder de acuerdo a uno de mis objetivos, que es cambiar la opinión que la gente, el periodismo y el mundo tiene del profesionalismo del jugador peruano”, aseguró.

PIZARRO Y EL MUNDIAL
En ese sentido, el uruguayo dijo que los jugadores peruanos en el extranjero deben encontrar una motivación extra. “Claudio Pizarro, por ejemplo, tiene que encontrar la motivación de jugar donde juega pero siendo mundialista, igual Paolo Guerrero y Juan Vargas”, dijo.

Markarián también señaló que el universo de jugadores “consolidados” que él quiere está creciendo. “Teníamos 5 o 6, ahora después de la Copa América espero tener 16 o 17”.

El técnico confirmó a elcomercio.pe que el partido de febrero de fecha FIFA está casi cerrado ante Paraguay en Moquegua o Tacna.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares