martes, 7 de diciembre de 2010

GOLAZO DE CLAUDIO PIZARRO DESPIDIO AL WERDER BREMEN DE LA CHAMPIONS

EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2010

Golazo de Claudio Pizarro despidió al Werder Bremen de la Champions

El artillero peruano ingresó a los 75’ y cerró la goleada 3-0 al Inter de Milán. El ‘Bombardero’ reapareció luego de varias semanas de para por una lesión

(Video: Red Global/Fotos: Reuters, AP)(http://elcomercio.pe/deportes/680784/noticia-golazo-claudio-pizarro-despidio-al-werder-bremen-champions)
Bremen (Reuters). El Werder Bremen goleó 3-0 al Inter de Milán con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro e impidió que el monarca defensor se quede con el primer puesto del Grupo A de la Liga de Campeones.

Inter, que ya estaba clasificado a octavos de final, terminó segundo en la zona detrás del Tottenham Hotspur inglés, que por su parte empató 3-3 en su visita al Twente Enschede.

El conjunto italiano sufrió varias ausencias, ya que el entrenador Rafael Benítez prefirió cuidar a sus jugadores de cara al Mundial de Clubes que comenzará a disputar en pocos días en Abu Dhabi.

Sebastian Proedl abrió el marcador para el Bremen, que ya no tenía posibilidades de pasar de ronda, a los 38 minutos. Marko Arnautovic aumentó la ventaja a los 49.

El suplente Claudio Pizarro, ingresó a los 75’ por el portugués Hugo Almeida, puso el 3-0 definitivo a dos minutos del final en un partido en el que el ganador fue ampliamente superior.

En Inter fueron titulares el colombiano Iván Córdoba y los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, este último quedó como un poste ante el giro del peruano quien sacó el derechazo inatajable.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 30, 2010

Claudio Pizarro le cumplió el sueño a un niño hincha del Werder Bremen

El ‘Bombardero’ conoció y almorzó con el pequeño Maximilian Sammann y con otros dos hinchas, ganadores del concurso que lo eligió como el mejor jugador de la temporada pasada

Claudio Pizarro y sus hinchas. (werder.de)
Claudio Pizarro está lesionado pero sigue deleitando a sus hinchas. El goleador peruano, ídolo incuestionable en el Werder Bremen, le cumplió el sueño a un pequeño niño de 8 años y a otros dos seguidores mayores que lo eligieron como la estrella de su club en la temporada pasada.

Pizza le brindó especial atención a Maximilian Sammann, quien es tan fanático del peruano que su hermano mayor de 12 años, quien en realidad ganó el concurso, le cedió su lugar para que conozca al máximo goleador extranjero de la Bundesliga. La imagen fue colgada en la web oficial del club.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2010

A Pizarro lo entrevistaron en Alemania a ritmo de "Cholo soy" y "Perú campeón"

El ‘Bombardero de los Andes’ dijo que no solo hace goles, sino que además sabe “dar buenos pases” a sus compañeros

(Video:Deutsche Welle TV)(http://elcomercio.pe/deportes/664576/noticia-pizarro-lo-entrevistan-alemania-ritmo-cholo-soy-yperu-campeon)
Al ritmo de “Cholo soy” y “Perú campeón”, la Deutsche Welle TV le realizó una entrevista especial a Claudio Pizarro luego de batir el récord de Giovane Elber como máximo anotador extranjero en la Bundesliga.

En la entrevista, el ‘Bombardero de los Andes’ cuenta que le tiene mucho cariño a dos goles de los 135 que anotó en los once años que juega en el fútbol alemán. El primero se lo anotó al equipo donde hoy juega Jefferson Farfán. “Hay uno especial y se lo anoté al Schalke. Creo que fue en el 2001, Kristajic me dio el pase y yo lo metí”. El segundo se lo marcó al equipo donde milita actualmente peruano: Paolo Guerrero. “El gol 130 contra el Hamburgo también fue bonito, pero yo creo que mis goles son más importantes que bonitos”, acotó.

A Pizarro se le notó muy relajado en la entrevista que le realizó la periodista de la Deutsche Welle TV, quien le preguntó cuál es su mejor cualidad en el campo. “Creo que doy muchos pases buenos”, afirmó.

El atacante del Werder Bremen aseguró que intentará alcanzar el récord del jugador extranjero con más partidos jugados en la Bundesliga, que lo ostenta Sergej Babarez, ex jugador del Hamburgo, con 330 partidos. El peruano ha actuado en 288 cotejos.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2010

Claudio Pizarro explica por qué no hace goles en la selección

El delantero peruano, que no será convocado para el amistoso ante Colombia, quiere seguir rompiendo récords en la Bundesliga

La semana pasada, Claudio Pizarro se convirtió en el máximo artillero extranjero de la Bundesliga. Ayer, ‘Pizza’ anotó su gol número 100 con la camiseta del Werder Bremen. La capacidad goleadora que ha mostrado el ‘Bombardero de los Andes’ en Alemania, no lo ha podido reeditar con la camiseta de la selección peruana. Todos se preguntan por qué. Y el delantero peruano no la excepción.

Pizarro Bossio confesó a la Deutsche Welle que se hizo la misma pregunta varias veces y que encontró una respuesta para su sequía con la rojiblanca.

“No crean que ese tema no me preocupa, al contrario. Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y es algo que yo mismo no entiendo pero para lo cual -pese a lo complicado de la situación- creo haber encontrado una explicación que es simple: yo aquí en Bremen juego en un grupo al que veo todos los días y con el cual nos comprendemos de maravilla y cuando voy a la selección entreno solo dos días con el equipo y es muy difícil aprender movimientos en tan corto tiempo”, dijo el atacante.

El atacante peruano, que no estará en el próximo amistoso de la rojiblanca, prosiguió con su explicación: “Yo no soy un delantero de esos que aprovecha las ocasiones solo, yo dependo del trabajo colectivo y mis goles son el resultado de jugadas en conjunto. Claro que me he dado cuenta que para mí a veces es más duro hacer goles en la selección y mucha gente espera que yo solucione las situaciones solo, que resuelva partidos en solitario, pero yo no soy ese tipo de jugador”.

Claudio reiteró que su sueño es clasificar al Mundial Brasil 2014 con la selección peruana. “Ir al Mundial sigue siendo un sueño mío, un sueño de todo el país que quiero hacer realidad, ese es mi siguiente gran objetivo”, agregó.

SIGUEN LOS RETOS
El ‘Bombardero de los Andes’ también reveló que su próximo objetivo en el fútbol alemán es ingresar al ‘Top ten’ de los goleadores de la Bundesliga. “Actualmente soy el mejor de los extranjeros pero estoy en el puesto 17; 28 goles más y alcanzo la posición 10”, indicó “Pizza”, que espera alcanzar el récord del futbolista extranjero con más partidos en la Bundesliga que ostenta Serguei Barbarez con 330 antes de su retiro. Pizarro tiene 288.
_____________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2010

Se lleva los elogios: la UEFA destacó el récord de Claudio Pizarro

El ‘Bombardero de los Andes’ se convirtió en el máximo artillero extranjero de la Bundesliga y este hecho es considerado como lo más destacado de la semana

Sigue dando la hora en Europa. El portal oficial de la UEFA no se quedó atrás y consideró entre lo más destacado de la semana a Claudio Pizarro, quien se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

“La ‘P’ cobra protagonismo”, reza el titular de la UEFA, que destacó los 134 goles del ‘Bombardero de los Andes’ en el campeonato alemán junto a la goleada del PSV Eindhoven sobre el Feyenoord (10-0), y llega a una conclusión: “Se llevaron los elogios”.

“El gol de Pizarro en la victoria por 4-1 del Bremen sobre el VfL Borussia Mönchengladbach supuso su tanto número 134 en la máxima categoría de Alemania. Esto puso al internacional peruano por delante del anterior máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, el ex jugador del VfB Stuttgart y del FC Bayern Múnich Giovane Elber”.

Otro de los puntos que destacó la web oficial de la UEFA fue” la muerte del Pulpo Paul”:http://elcomercio.pe/deportes/659557/noticia-murio-pulpo-paul-oraculo-mundial.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2010

Werder Bremen quedó eliminado de la Copa Alemana

Bayern Múnich venció 2-1 en partido único al equipo de Claudio Pizarro. El ‘Bombardero’ abrió el marcador a los 2’, pero Schweinsteiger le dio vuelta con dos tantos

(Foto: AP/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/659681/noticia-claudio-pizarro-jefferson-farfan-quieren-mantenerse-vida-copa-alemana)
Claudio Pizarro arrancó inspirado el partido ante Bayern Múnich con el espaldarazo de su nuevo récord en la Bundesliga. Cuando se jugaba el minuto 2 del encuentro, el máximo goleador extranjero de la Bundesliga madrugó a su ex equipo.

Marko Arnautovic envió un centro al área y Claudio Pizarro la empujó con el muslo derecho. Gol del peruano, que estuvo a punto de celebrar, pero se contuvo en señal de respeto a su ex equipo. De esta manera, el ‘Bombardero’ sumó su gol 99 con la camiseta del Werder Bremen en cinco temporadas.

Pero la alegría del equipo de Thomas Schaaf duró hasta el minuto 27. Bastian Schweinsteiger marcó la igualdad, y lo peor llegó en la segunda parte cuando el mismo jugador apareció metiendo un fierrazo a los 73’ para darle vuelta al partido (2-1). El marcador no se movió más y Werder Bremen quedó eliminado en partido único en el Allianz Arena.

* Hambre de gol y de cebiche: Claudio Pizarro confesó que extraña la comida peruana
El hombre récord de la Bundesliga dijo que la comida le recuerda a su infancia y habló del cebiche. También llevó su afición por los caballos hasta Bremen

Tras haber conseguido el récord de máximo goleador extranjero en la Bundesliga, el delantero Claudio Pizarro mostró un lado más personal y dijo que lo que más extraña de Perú es la comida.

“Extraño la comida de Perú. Aquí en Alemania también hay buena comida, pero las especias de América del Sur siguen siendo algo especial. Son sabores de la infancia con los que uno creció”, dijo Pizarro en una entrevista al canal de televisión 2DF Sport.

“Una especialidad es el cebiche, por ejemplo. Es una ensalada de pescado con maíz tostado y yuca”, dijo Pizarro quien explicó el popular plato a su manera.

‘Pizza’ confesó que llevó su afición por los caballos hasta Bremen. “Me gusta mucho ir a ver las carreras de caballos. Es mi segunda pasión después del fútbol. Y también me encanta ir al cine”, agregó el jugador que tiene un stud en Lima llamado “El Catorce”.

El ‘Bombardero’ dijo que le fue muy difícil batir el récord de Giovane Elber. “Finalmente lo hice, tuve que esperar mucho tiempo”, indicó, y agregó que todavía no sabe lo que hará cuando termine su carrera.
_________________________________

LA REPUBLICA OCTUBRE 25, 2010

FIFA: “Pizarro, el hombre récord”

La página web del máximo ente del fútbol mundial publicó hoy una nota sobre el extraordinario momento del peruano Claudio Pizarro a quien calificaron como “hombre récord”.

“Un total de 287 partidos ha necesitado el delantero peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen, para convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, con 134 tantos”, señala el portal www.fifa.com

El “bombardero de los andes” declaró que se siente contento por haber logrado este récord y quiere seguir aumentándolo. "Estoy seguro de que en mi país todo el mundo se habrá alegrado", señaló Pizarro.

¿Alcanzará a Müller?

Pese a su registro histórico, Pizarro está aún lejos de Gerd Müller, el máximo goleador en la historia de la liga de fútbol alemana, con 365 tantos en 427 partidos.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2010

Padre de Pizarro: “Claudio tiene el compromiso personal de llevar a Perú a un Mundial”

Claudio Pizarro papá dijo que está orgulloso por el logro de su hijo y señaló que el próximo objetivo del ‘Bombardero’ es clasificar a Brasil 2014

El papá del hombre récord de la Bundesliga se mostró satisfecho por el logro de su hijo y dijo que espera que tenga muchos más. El gran compromiso personal de Claudio, indicó, es llevar a Perú al próximo mundial de Brasil 2014.

“Este es un logro más de Claudio y espero que se vengan algunas otros. Él está contento, definitivamente. Esto hace que se sienta feliz como toda la familia y amigos”, indicó en conversación con “Entretiempo” de CPN Radio.

Asimismo, Claudio Pizarro Dávila dijo que el objetivo de su hijo es estar en la Copa del Mundo. “Él tiene el compromiso personal de llevar a Perú a un mundial. En la medida de que todos hagan lo mismo, él va a descargar tensión”, señaló.

El socio del Bolognesi de Tacna dijo que esto se puede lograr con los jugadores que están en Europa y con el aporte de Sergio Markarián, al que comparó con José Mourinho. “El profesor tiene otro tipo de sensibilidad, hay un estilo parecido con Mourinho, se interesa mucho por el jugador, tiene mucho más contacto. Esas cosas sirven de mucho para que tenga mejor rendimiento en la selección y en cualquier equipo”, indicó.

“Un entrenador debe darle la confianza a Claudio, porque debe saber que en cualquier momento te clava un gol. Él juega tranquilo”, agregó, y contó algunos detalles de los inicios del ‘Bombardero’.

“Él empezó en el Liceo Naval, nació siendo delantero, nunca fue volante, aunque llegó a jugar en esa posición en la selección Sub 17. Sufrió una lesión en el muslo, para no dejarlo atrás lo pusieron de volante de contención para que no tenga tanto desplazamiento. Luego, cuando estuvo en Pesquero, volvió a su posición de delantero”, indicó.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2010

Diez hitos en la carrera de un histórico Claudio Pizarro

De La Victoria a Alemania. Este es un repaso a la historia del máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga

1. La primera vez. Un joven Claudio Pizarro debutó en Primera en 1996. Lo curioso del caso es que lo hizo ante Alianza Lima, equipo al que miró siempre con cariño y del que es hincha declarado. No le pudo marcar en aquel 0-2 de la primera fecha, pero dos jornadas después rompió redes por primera vez con dos goles. Aquel Pesquero ganó 2-1 al Atlético Torino gracias a un jovencito alto y de piernas flacas. [Vea aquí el video de sus inicios en Deportivo Pesquero]

2. El complicado pase a Alianza. Claudio ya tenía todo para irse de Pesquero y por poquito le cortan las piernas. Y es que la dirigencia del club chimbotano le exigió quedarse aduciendo que aún tenía un contrato amateur. Alianza lo quería tanto que elevaron el caso a la Comisión de Justicia de la Federación, que falló en contra de los blanquiazules. Los íntimos hicieron un esfuerzo extra y acabaron pagando al club norteño para que suelte a su delantero. El 25 de febrero, ante Unión Minas, pudo debutar. Al fin.

3. Cinco al hilo. Hacerlo ver en YouTube el video de ese 8 de agosto de 1999 debe ser como regresarlo al primer amor. Alianza jugaba con Unión Minas por el Clausura de ese año. Se trataba de un equipo poderoso donde jugaba junto con Waldir Sáenz y Tressor Moreno. Ese día, un Claudio de pelo corto se robó el show y anotó cinco goles en la victoria por 7-1: dos de cabeza, dos de pierna derecha y uno de penal. Solo le faltó uno de zurda y otro de taco para coronar la tarde. [Vea aquí el video de aquella gloriosa tarde del delantero]

4. ¡Hallo Deutschland!* En 1999 Claudio Pizarro tomó un vuelo de Lufthansa a Bremen. Iba a un equipo con sequía de goles y cumplió mojando: marcó un tanto en su primer partido de práctica y en su segundo partido, ante el Kaiserslautern, anotó su primer gol en la Bundesliga. Claudio se fue convirtiendo, a medida que anotaba, en el ‘Bombardero de los Andes’. ¿Y Alianza? Perdió el título. Quizás con sus goles la historia hubiera sido otra.
5. Qué Bávaro. Fue caro: le costó al Bayern 25 millones y medio de dólares y una cena con Franz Beckenbauer. El ex campeón mundial fue el que terminó de convencerlo en una conversación de la que el ‘Bombardero’ salió hecho un ovillo de nervios, según propia confesión. Fue el 2001, cuando dejó el Bremen por nuevos horizontes para compartir equipo con el hoy ex goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, Giovane Elber. Uno de sus puntos más altos se dio, justamente ese año, cuando alzó la Copa Intercontinental contra Boca.

6. Cráneo roto. El 9 de julio del 2004, durante la Copa América de Perú, Claudio saltó a cabecear el balón sin fijarse en que detrás de él venía un venezolano Alejandro Cicchero que le clavó el codo en el temporal derecho. Fue operado en Lima y llevado a Alemania para ser intervenido nuevamente. Dos meses después estaba sano y salvo. Y haciendo goles.

7. De Alemania a Londres. A mediados del 2007, después de la Copa América, Claudio Pizarro era un jugador cuestionado. Su contrato con el Bayern Múnich estaba por terminar y Karl Heinz Rumenigge, alto directivo del club muniqués, lo lapidó: “Si quiere ganar como Shevchenko, que juegue como Shevchenko”, dijo respecto a una temporada en la que solo había marcado 8 goles en la Bundesliga. Al poco tiempo ‘Pizza’ recibió una llamada de José Mourinho: lo quería en un Chelsea lleno de estrellas donde, incluso, compartió vestuario con el ucraniano.

8. El Golf. Cuando Claudio llevaba algunos años en Alemania, uno de sus pasatiempos era jugar golf con Oliver Khan. Luego, el Golf (Los Incas, el hotel) no serviría para relajarlo, sino para llenarlo de cólera. El atacante fue sancionado con 18 meses de suspensión en la selección, pero no por participar de la juerga sino por conocer de ella y no haberla evitado en su calidad de capitán. Luego la sanción fue reducida, pero el jugador, además, fue declarado inocente en el TAS. Sin embargo, las lesiones han hecho que no vuelva a la bicolor (por ahora).

9. De vuelta a Bremen. Luego del mal año en el Chelsea (Mourinho había ido y el nuevo DT, Avram Grant, no lo ponía), el ‘Bombardero’ volvió a casa. Siete años después de su primer paso por el club ‘lagarto’ ya no usaba la 14, sino la 24, y llegaba en calidad de préstamo. Luego los teutones lo compraron por 2 millones de euros y fue una buena (y barata) compra: hoy vale ocho, aunque para los fans verdolagas, el peruano no tiene precio.

10. Hombre récord. Le había costado tanto. Cuando le anotó al Hamburgo su gol número 133, en la última fecha de la temporada pasada, todos pensaban que solo tendría que esperar a que pase el Mundial y se reinicien los torneos europeos para verlo festejar. Sin embargo, un mal inicio y una lesión que luego se le recrudeció hicieron que tengamos que esperar hasta la novena jornada para celebrar. Al final lo hizo.

* ¡Grande pá!: Claudio Pizarro celebró con sus hijos su récord histórico
El ‘Bombardero de los Andes’, junto a sus pequeños, vio un video con los 134 goles que anotó en la Bundesliga. Esta marca lo convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la liga alemana

En familia. Claudio Pizarro se convirtió ayer en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y lo celebró en el calor de su hogar. El ‘Bombardero de los Andes’ no tuvo mejor idea que ver hoy, junto a sus tres hijos, un video con los 134 goles que marcó a lo largo de su carrera con la camiseta del Werder Bremen y Bayern Múnich.

“Mis hijos (Claudio, Antonella y Gianluca) celebraron de nuevo cada uno de mis goles”, contó Pizarro al portal Spox.com. “Hasta mis amigos en Perú estaban esperando este momento”, añadió.

El atacante peruano marcó su gol 134 ante el Borussia Monchengladbach, equipo al que ya le había anotado cinco goles. Con esta diana, el peruano superó el récord histórico del brasileño Giovane Elber que había marcado 133 dianas.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2010

¡En la gloria! Claudio Pizarro batió el récord de Elber como goleador extranjero en la Bundesliga (http://elcomercio.pe/deportes/658228/noticia-gloria-claudio-pizarro-batio-record-elber-como-goleador-extrnajero-bundesliga)

El atacante peruano marcó el 4-1 ante el Borussia Monchengladbach y sumó su tanto número 134 en la competencia alemana

El delantero peruano Claudio Pizarro anotó hoy su tanto número 134 en la Bundesliga convirtiéndose así en el máximo goleador extranjero en la competición alemana en la victoria 4-1 del Werder Bremen ante el Borussia Monchengladbach.

Pizarro marcó al minuto 75 un disparo fulminante tras pase del brasileño Wesley con la pierna izquierda que acabó por fin con una mala racha de dos meses sin anotar debido a sus lesiones y a la mala fortuna de cara al arco rival.

Los otros tantos fueron anotados por Marko Marin (5”), Wesley (13”) y Aaron Hunt (51”), mientras que Per Mertesacker (67”) marcó en propia meta dándole el descuento al Monchengladbach.

Pizaro, que fue sustituido a los 86 minutos por Hugo Almeida, batió así el récord de Giovane Elber, que había anotado 133 tantos con las camisetas del Stuttgart y el Bayern Múnich entre 1994 y 2003.

* El camino de Claudio Pizarro al récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga
Este es un recuento de los 134 goles que marcó el ‘Bombardero de los Andes’ a lo largo de sus once años en el fútbol alemán

El pasado 8 de mayo, Claudio Pizarro alcanzó el récord de de máximo artillero extranjero de la Bundesliga, que ostentaba el brasileño Giovane Elber. El ‘Bombardero de los Andes’ no se conformó con igualar a su ex compañero en Bayern Múnich. El peruano estaba dispuesto a superarlo, pero unas lesiones se los impidieron en los dos primeros meses de la presente temporada. Esa larga espera acabó hoy.

Desde que debutó con la camiseta del Werder Bremen en la temporada 1999/2000 y tras su paso con el Bayern Múnich, donde jugó seis temporadas; el ‘Bombardero de los Andes’ anotó 134 goles. Y le quedan un par de temporadas más (su contrato acaba en junio del 2012) para aumentar su cuenta.

TODOS LOS GOLES DE CLAUDIO PIZARRO EN LA BUNDESLIGA

Temporada 1999-2000: 10 goles

Temporada 2000-2001: 19 goles

Temporada 2001-2002: 15 goles

Temporada 2002-2003: 15 goles

Temporada 2003-2004: 11 goles

Temporada 2004-2005: 11 goles

Temporada 2005-2006: 11 goles

Temporada 2006-2007: 8 goles

Temporada 2009-2009: 17 goles

Temporada 2009-2010: 16 goles

Temporada 2010-2011: 1 gol
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2010

Champions: Claudio Pizarro dio un pase de lujo para el empate del Werder Bremen

El ‘Bombardero’ habilitó a Arnautovic con un sombrero para que este marque el 1-1 ante el Twente en Holanda por el Grupo A del torneo

Claudio Pizarro en el partido de hoy. (AP)(http://elcomercio.pe/deportes/656892/noticia-champions-claudio-pizarro-dio-pase-lujo-empate-werder-bremen)
Claudio Pizarro no anotó pero fue protagonista del Werder Bremen en la Champions League. El ‘Bombardero’ le dio una habilitación de lujo al ingresado Arnautovic para que este anote el empate a falta de diez minutos para el final. A los 75”, Janssen había puesto en ventaja al elenco holandés.

Pizarro estuvo cerca del gol a los 67 minutos, pero el portero Mihaylov se lo impidió. Con este punto rescatado, el Werder Bremen suma apenas dos unidades, con una derrota y dos empates, y por ahora está fuera de la clasificación a octavos de final.

El 2 de noviembre recibirá al Twente en casa en la cuarta jornada de la fase de grupos.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2010

Claudio Pizarro volvió a las canchas sin gol pero con una victoria

El delantero peruano jugó 20 minutos ante el Friburgo y dio un pase de gol en el 2-1 del Werder Bremen. ‘Pizza’ reapareció después de 19 días lesionado

El delantero peruano Claudio Pizarro solo necesitó 21 minutos para ser figura en la victoria del Werder Bremen en su reaparición luego de 19 días de lesión.

El atacante, que sufrió una lesión el 27 de setiembre pasado que no le permitió volver a la selección peruana, volvió al campo al minuto 69 cuando ingresó por Mikael Silvestre y apenas cuatro minutos después le dio a Hugo Almeida el centro para que este cabecee y anote el 2-1 final.

Antes había abierto la cuenta el volante Aaron Hunt a los 33 minutos con un fuerte remate de media distancia e igualó el marcador Julian Schuster para el Friburgo.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Confirmado: Claudio Pizarro no jugará por la selección y estará de para al menos 10 días

Al ‘Bombardero’ no le queda otra que postergar su regreso con la blanquirroja aquejado por una rotura muscular en el muslo derecho, según reveló el diario alemán Kreiszeitung

Claudio Pizarro tendrá que postergar su regreso a la selección peruana debido a una lesión que lo alejará de las canchas por al menos diez días.

Así lo confirmó el diario alemán Kreiszeitung, tras revelar que el delantero peruano sufrió una rotura muscular en el muslo derecho. “Esto tira al agua su regreso a la selección peruana”, aseguró el matutino teutón.

Le lesión sufrida por Claudio Pizarro ocurrió el pasado sábado jugando por Werder Bremen. La dolencia muscular retrasará su llegada a la selección después de casi tres años de ausencia.

Como se recuerda, el delantero nacional había sido convocado por Sergio Markarián para jugar el partido amistoso ante Canadá el próximo 3 de setiembre.

Por su parte, el director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allof, indicó que el departamento médico del club hará lo posible para que Claudio se recupere de su lesión.

Allof confió que para el próximo partido del Werder Bremen ante Bayern Munich pueda estar recuperado.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 28, 2010

Claudio Pizarro salió lesionado en Alemania: ¿llegará bien al partido Perú-Canadá?

El atacante peruano sufrió una lesión muscular en el muslo durante el partido del Bremen y tiene una semana para recuperarse. El médico de la selección espera el informe

La abrupta salida de Claudio Pizarro de la cancha durante el partido que el Werder Bremen ganó al Colonia por la segunda fecha de la Bundesliga hizo que se lance la pregunta. Por lo pronto, medios alemanes como Kicker solo han mencionado “una lesión muscular en el muslo” sin precisar la gravedad de la misma, por lo que para los peruanos hay incertidumbre acerca de si podremos ver nuevamente en acción al ‘Bombardero’ con la selección.

‘Pizza’ salió del campo al minuto 40 sin anotar el gol que necesita para batir el récord de Giovane Elber como máximo artillero extranjero en la Bundesliga. A una semana del encuentro que marcará el debut de Sergio Markarián al frente de la selección y el regreso de Pizarro a casi tres años de su último partido con la bicolor, el atacante debe recuperarse y hacer un viaje en avión rumbo a Toronto donde se tiene que poner a órdenes del DT.

INCERTIDUMBRE EN LA SELECCIÓN
En estos momentos la información es muy vaga. Lo que sí es un hecho es que el cuerpo médico de la selección no ha recibido hasta el momento un informe de su par del Werder Bremen al respecto. “He hablado con el gerente, Antonio García Pye y no ha llegado ninguna comunicación al respecto”, ha señalado a elcomercio.pe el médico del seleccionado, Julio Segura.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Prensa alemana sobre la Champions: “Pizarro puso al Werder en la categoría reina”

Diversos medios alemanes calificaron al delantero peruano Claudio Pizarro como el responsable de la clasificación gracias a su gol en el partido ante Sampdoria

Kicker.de
Berlín (ANDINA). “Werder ha vuelto a nacer en la Liga de Campeones con goles en los últimos minutos. Marcus Rosenberg revivió al Werder y un gol de Claudio Pizarro lo lleva a la fase de grupos de la Liga de Campeones”, detalló Bild.

La publicación germana resalta además que con esta clasificación, el Werder Bremen participará por séptima vez consecutiva en la Liga de Campeones, la cual también aseguró un fuerte ingreso económico para sus arcas.

“¡Qué loca película de suspenso en el “play off” de la Liga de Campeones! Werder pasó del 0-3 en Génova al 2-3 y, gracias a Rosenberg y Pizarro, el Werder empieza de nuevo en la Champions”, indicó.

Por su parte, el diario Kicker titula su edición online con “Pizarro pone al Werder en la categoría reina”, resaltando la labor del atacante peruano pese a que el equipo alemán no jugó un buen encuentro.

“(Pizarro) luchó durante mucho tiempo en el partido sin éxito, aunque al final su gol puso al Werder Bremen en carrera en la Liga de Campeones”, indicó Kicker.de.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

Afina la puntería: Pizarro está a seis goles del récord de Di Stéfano

Con su gol contra la Sampdoria, el ‘Bombardero’ sumó 43 tantos en competencias europeas y tendrá al menos seis partidos para ser el máximo goleador sudamericano en el Viejo continente

Claudio Pizarro. (Reuters)
Claudio Pizarro tiene otra oportunidad para hacer historia. El peruano no solo está a un solo tanto de convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, sino que solo le faltan seis dianas para ser el máximo goleador sudamericano en competencias europeas, un título que hasta el día de hoy tiene Alfredo Di Stéfano.

Con su gol al minuto número 100 del encuentro contra la Sampdoria, Pizarro sumó su tanto número 43 en Europa (Champions League o Europa League —antes conocida como UEFA), a solo seis del argentino-español, según estadísticas de la Record Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF)—que todavía no ha actualizado su base de datos—.

Pero lo mejor es que tiene grandes posibilidades de conseguir la marca. Al vencer a la Sampdoria, el Werder Bremen clasificó a la fase de grupos de la Champions y ahora el ‘Bombardero’ tendrá al menos seis partidos más para tratar de igualar el récord esta temporada.

Golazo de Claudio Pizarro clasificó al Werder Bremen a la Champions
A los 100’ (tiempo extra), el peruano sacó un derechazo y logró el descuento por 3-2 ante la Sampdoria en Italia. El resultado le dio el pase a la fase de grupos al conjunto alemán

(Video: Red Global/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/noticia/628375/sampdoria-vence-0-al-werder-bremen-champions)
Génova, Italia (DPA). Un gol del peruano Claudio Pizarro en la prórroga en Génova dio al Werder Bremen el pasaporte a la fase de grupos de la Champions League, después que la Sampdoria igualara la serie obteniendo en la vuelta una victoria por 3-1.

En realidad, el Bremen se salvó agónicamente, ya que en el tercer minuto de descuento Markus Rosenberg consiguió hoy el gol del descuento que, tras el 3-1 cosechado a la ida por los alemanes, obligó a jugar el tiempo suplementario.

Durante gran parte de los 90 minutos la Sampdoria estuvo clasificada, ya que le bastaba una victoria por 2-0 para avanzar de fase. Para los italianos marcó un doblete Giampaolo Pazzini (8 y 14 minutos) y su estrella, Antonio Cassano, un golazo a los 85’.

Sin embargo, el tanto de Rosenberg —un disparo desde fuera del área— dio nueva vida al Bremen y golpeó al equipo anfitrión, que ya festejaba. Y en el minuto 10 de la prórroga, una gran jugada individual de Marin fue culminada de manera brillante con el ‘bombazo’ desde media distancia de Claudio Pizarro.

El peruano metió un derechazo al ras que se coló pegado al parante derecho, un tiro inalcanzable para el golero Gianluca Curci, que sentenció un 3-2 en contra que le bastó y sobró al Bremen para meterse en la elite del fútbol europeo.

La Sampdoria, en tanto, que estuvo a un minuto de quedarse con el premio mayor, deberá resignarse ahora a jugar la Europa League.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

Claudio Pizarro marcó en el 3-1 del Bremen sobre la Sampdoria (http://elcomercio.pe/noticia/625313/bremen-claudio-pizarro-empata-0-ante-sampdoria-al-final-primer-tiempo)

El delantero peruano amplió la cuenta a los 69’. Fritz abrió el marcador a los 51’ y Frings anotó el segundo. Pazzini descontó para el equipo italiano en el partido de ida de los ‘play off’ de la Champions League

(Video: Red Global/Foto: Reuters)
Cuando Fritz y Frings marcaron para darle la ventaja de 2-0 al Werder Bremen sobre la Sampdoria, se esperaba un bombazo de Claudio Pizarro, y finalmente llegó. En 12 minutos el Bremen marcó tres goles y sobre el final la Sampdoria consiguió el descuento.

‘Pizza’ puso su sello goleador iniciando la jugada con una pared con el portugués Hugo Almeida, quien devolvió el balón con un pase de taco genial. El peruano dejó en el camino a dos defensores y cuando intentó cruzar la pelota su remate fue desviado por un rival, descolocando al golero de la Sampdoria a quien le fue imposible evitar el 3-0 transitorio en el Weser-Stadion de Bremen.

Antes, a los 51’, Clemens Fritz sacó un zurdazo impresionante para abrir la cuenta, y Torsten Frings fue el encargado de marcar de penal el 2-0 a los 67’.

Después de su inicio con gol en la Copa Alemana, el delantero peruano Claudio Pizarro se dio el gusto de anotarle en casa al conjunto italiano en el partido de ida correspondiente a la cuarta fase de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.

Pazzini descontó a los 90’ con un gol de cabeza que determinó el 3-1 y que le puede ser valioso de cara al partido de vuelta en Italia.
_______________________

EL COMERCIO AGOSTO 14, 2010

‘Bombardero’ recargado: Pizarro marcó en la victoria del Bremen en la Copa Alemana

El delantero peruano anotó el primero en el triunfo del Werder Bremen sobre el Ahlen por 4-0. El St. Pauli de Carlos Zambrano cayó 1-0 ante el Chemnitzer FC

(Reuters)
El delantero peruano Claudio Pizarro arrancó con buen pie su participación en la Copa Alemana al marcar el primero de los cuatro tantos con los que su equipo, el Werder Bremen, venció 4-0 al Rot Weiss Ahlen de la tercera división del fútbol germano.

Pizarro recibió un pase de Mesut Ozil y con un remate de pierna derecha batió la valla del equipo rival en la primera jugada de riesgo que tuvo su equipo en el partido.

Los restantes tantos fueron anotados por Hugo Almeida (63’), de cabeza tras pase de Hunt, Tim Borowski (68’) y Marko Marin (82’).

Quien no tuvo un inicio auspicioso fue Carlos Zambrano, quien cayó por 1-0 ante el Chemnitzer FC con el peruano durante todo el partido.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 7, 2010

Claudio Pizarro anotó un gol, pero el Werder Bremen perdió 5-1

El peruano fue sustituido en el minuto 75 por Sandro Wagner en el amistoso contra el Fulham

(Reuters)
Nuestro compatriota Claudio Pizarro anotó el único gol del Werder Bremen en su derrota por 5-1 ante el Fulham de Inglaterra.

El ‘Bombardero de los Andes’ abrió el marcador de cabeza a los 14 minutos y así se fueron al descanso. Sin embargo, contra todo pronóstico, en el segundo tiempo hubo una serenata de goles contra el equipo de Bremen

Bobby Zamora anotó el empate a los 56’ y 11 minutos después Zoltán Gera puso en ventaja a los ingleses. El mismo Gera anotó dos goles más en los minutos 72’ y 79’. Y, finalmente, Andrew Johnson coronó la goleada a los 85’.

Cabe señalar que el delantero peruano fue reemplazado por Sandro Wagner cuando iban 75 minutos.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 3, 2010

Los tres peruanos jugaron: Werder Bremen derrotó 2-0 al FK Rad de Belgrado

Juan José Barros jugó todo el partido. Mientras que Pizarro solo actuó en el primer tiempo y Aldo Corzo ingresó a los 64 minutos

(werder.de)
Siguen sumando minutos. Juan José Barros no solo arrancó de titular hoy en el partido amistoso que Werder Bremen ganó 2-0 al FK Rad de Belgrado sino también jugó los 90 minutos, cosa que no ocurrió en los anteriores cotejos porque era cambiado. Esto es una buena señal, teniendo en cuenta que continúa a prueba en el equipo alemán.

Otro de los peruanos que arrancó, pero jugó los primeros 45 minutos fue Claudio Pizarro, quien tuvo un par de ocasiones para anotar. Aldo Corzo también tuvo su oportunidad al ingresar al minuto 64 en reemplazo de Fritz.

La victoria del equipo de Thomas Schaaf fue gracias a las anotaciones de Pantic (autogol) y Hunt.

Werder Bremen formó así: Mielitz; Fritz (64’ Corzo), Niemeyer, Prödl, Barros; Jensen (46’ Hunt), Frings (46’ Bargfrede), Kroos (64’ Husejinovic), Marin (46’ Arnautovic); Wagner (64’ Rosenberg), Pizarro (46’ Almeida).
___________________________

EL COMERCIO JULIO 30, 2010

Experto en vinos: conozca otra faceta de Claudio Pizarro

El sommelier José Bracamonte comentó a la revista “Ellos&Ellas” que el popular futbolista del Werder Bremen es un perfecto conocedor de vinos

(Foto: Richard Hirano / Archivo El Comercio)
Claudio Pizarro es reconocido por destacar en la liga alemana y por haber igualado la marca del brasileño Elber como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. Además, es bien sabido su gusto por los caballos, ¿pero por el vino?

Así es, según señala la última edición de la revista “Ellos&Ellas”, el experto catador José Bracamonte, sobrino de la conocida cantante Cecilia Bracamonte, contó que Pizarro era el cliente al que más gusto le daba atender, debido a su gran conocimiento sobre vinos.

Resulta que cuando el delantero del cuadro verde acudió al restaurante La Carreta, hizo gala de su buen gusto solicitando que le sirva un Alma Viva, un vino francés con más de cien años de antigüedad. Y por si fuera poco, pidió que fuera decantado es decir, pasado de su botella original a una jarra especial para que se oxigene y sedimente.

“En otra oportunidad pidió un tinto Vega Sicilia, Balbuena uno de los más exquisitos del mundo y propio de la Ribera del Duero de España” señaló el sommelier a la revista.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2010

Claudio Pizarro anotó en la victoria 3-1 del Werder Bremen sobre el Racing Santander

El gol del delantero peruano abrió el camino de la victoria. Juan José Barros y Aldo Corzo ingresaron en el minuto 64

El delantero peruano, Claudio Pizarro, volvió a encontrarse con el gol durante el partido amistoso contra el Racing Santander que terminó con la victoria por 3-1 del Werder Bremen.

El ‘Bombardero de los Andes’ anotó el primer tanto de su equipo y señaló el camino de la victoria del cuadro verde a los 20 minutos de iniciado el cotejo.

Para el segundo tiempo, el técnico Thomas Schaaf cambió a nuestro compatriota por el alemán Sandro Wagner, quien no decepcionó ya que anotó el segundo tanto a los 59’. Cinco minutos más tarde (64’) ingresaron los peruanos Juan José Barros y Aldo Corzo, pero ninguno anotó.

El marcador se amplió gracias a Markus Rosenberg, quien puso el tercero en el minuto 84. Sin embargo, el delantero Iván Bolado marcó el gol del descuento para el equipo español.

Alineaciones:
Werder Bremen: Mielitz, Boenisch (64’,Barros), Pasanen, Prodl, Fritz (64’,Corzo), Hunt (64’, Kroos), Borowski (69’, Husejinovic), Niemeyer, Arnautovic (46’,Bargfrede), Almeida (46’,Rosenberg), Pizarro (46’, Wagner)

Racing Santander: Tono (46’, Mario), Cristian, Cisma, Francisco (69’, Pinillos), Torrejon (79’, Luque), Kennedy (79’, Docal), Arana (79’, Picon), Colsa (69’, Danilo), Edu Bedia (62’, Diop), Tchite (62’, Luis Garcia), Munitis (62’, Bolado)

Goles: Pizarro (20’), Wagner (59’), Rosenberg (84’) (WB). Bolado (86’) (RS).
__________________________
EL COMERCIO JULIO 23, 2010

El otro regreso de Claudio Pizarro: reapareció en triunfo del Werder Bremen

El delantero que volverá a vestir la blanquirroja, se recuperó de una distensión muscular y jugó el primer tiempo en la victoria de su club sobre el SC Freiburg por 2-1

La distensión muscular que padecía Claudio Pizarro, y que no le permitió jugar en los últimos amistosos, quedó atrás. El “Bombardero” reapareció hoy en el triunfo del Werder Bremen sobre el SC Freiburg por 2-1.

El ‘Bombardero’ arrancó de titular e hizo dupla con Almeida. Pese a tener un par de oportunidades Claudio Pizarro no pudo vencer el arco rival. El peruano fue cambiado en la segunda etapa por Rosenberg, quien finalmente anotó los goles de la victoria.

En esta oportunidad no alternaron Aldo Corzo ni Juan José Barros, quienes se encuentran a prueba en el club alemán.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Claudio Pizarro volverá a la selección ante Canadá luego de 2 años y 9 meses

Fuentes de la FPF informaron que Sergio Markarián tiene planeado convocar al jugador para el partido que se realizará el 4 de setiembre

Claudio Pizarro podría volver a ponerse la camiseta de la selección peruana en el amistoso ante Canadá programado para el 4 de setiembre de este año, informaron fuentes de la FPF a elcomercio.pe.

Dichas fuentes refirieron que Pizarro será convocado para este encuentro en vista de que es una fecha FIFA larga (es decir, que las asociaciones pueden convocar a jugadores que se encuentren en otros continentes).

“Claudio Pizarro puede y, es más, va a ser convocado”, refirió un miembro de la FPF.

Como se recuerda, la selección peruana tiene confirmado un amistoso ante Canadá el 4 de setiembre y está a punto de cerrar otro ante la selección panameña, para el 7 del mismo mes.

MARKARIÁN VIAJARÍA A EUROPA
Sergio Markarián viajaría a Europa la semana siguiente de su llegada al Perú con la intención de conversar personalmente con Pizarro (ya lo hizo por vía telefónica) y otros jugadores a quienes tiene en sus planes. Además aprovecharía para que su preparador físico Gonzalo Barreiro coordine el trabajo que realizará con los clubes de procedencia durante las convocatorias.

Con esto, Pizarro se volvería a poner la camiseta de la selección luego de 2 años, 9 meses y 13 días, puesto que el último partido que jugó fue ante la selección de Ecuador el 27 de noviembre de 2007.

En dicho encuentro, la selección peruana cayó 5-1 en Quito por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Poco después se hizo público el escándalo del hotel Golf Los Incas, que terminó con la suspensión de Pizarro y los demás jugadores implicados: Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.

Pese a que su sanción fue reducida y expiró durante las Eliminatorias, Pizarro y el resto de futbolistas no fue convocado nuevamente por el técnico del anterior proceso, José del Solar.


* Claudio Pizarro: “Hablé con Markarián y quiere que vuelva a la selección”

El ‘Bombardero’ reveló que conversó con el nuevo técnico de la selección peruana y que este le propuso vestir la blanquirroja. Jugaría la Copa América 2011

Pizarro enfrentando a Chile, en uno de sus últimos partidos con la selección antes de la sanción. (Archivo El Comercio)

(DPA / elcomercio.pe). Claudio Pizarro está cerca de volver a jugar por la selección peruana. El jugador fue contactado por teléfono por el nuevo técnico de la blanquirroja, Sergio Markarián, y podría jugar la Copa América del 2011.

“Hubo una conversación con el nuevo entrenador, e irá seguidas de otras más, pero a primera vista parece que quiere que vuelva”, dijo el ‘Bombardero’ desde el campo de entrenamiento del Werder Bremen en la localidad de Donaueschingen, en el sur de Alemania, en declaraciones a la página oficial de su club.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Pizarro fue suspendido el 2007 por la Federación Peruana de Fútbol por el caso de la juerga en el Golf Los Incas. Él siempre apeló por su inocencia y, en abril del año pasado, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) determinó que no existían pruebas de su culpabilidad aunque aseguró que no regresaría a la selección peruana mientras estuvieran el presidente Manuel Burga y el técnico Chemo del Solar.

Sin embargo, el nuevo técnico de Perú, Sergio Markarián, dijo en una entrevista con El Comercio desde Montevideo, apenas se confirmó su contratación, que todos los futbolistas peruanos son convocables, que no piensa ponerles ninguna traba, son historias nuevas”, y que los que estén mejor serían llamados.

Sobre Pizarro, específicamente dijo que “está jugando y entonces está en condiciones. No hay edades. Si un chico de 17 años la rompe y me demuestra que está en condiciones, que es capaz de jugar con los mayores, si hay un hombre de 35 años que tiene buen nivel y es útil, bienvenidos sean”.

QUIERO GANAR LA BUNDESLIGA
Pizarro también señaló que ahora su objetivo es obtener el título del campeonato alemán que se les escapó la temporada pasada. “Ganar la Bundesliga es lo más importante. Tenemos calidad para ser campeones, aunque el Bayern Múnich, Schalke y Leverkusen sean equipos muy fuertes”, subrayó.


* Claudio Pizarro: cronología de un retorno
Luego de casi tres años Claudio Pizarro puede volver a la selección peruana. Este es un repaso de lo que fue su carrera desde entonces

18 de noviembre de 2007. El día anterior la selección había igualado 1-1 con Brasil en el Monumental por las Eliminatorias, con gol de Juan Vargas. Esa madrugada un grupo de jugadores hizo ingresar mujeres a la concentración de la selección para una fiesta que incluyó alcohol.

20 de noviembre del 2007. Magaly Medina anuncia en su programa de TV un ‘ampay’ a Paolo Guerrero. Este terminaría con la conductora en la cárcel y luego obligada a rectificarse [Puede ver la cronología de este caso haciendo clic aquí]. Ese mismo día Chemo fue consultado acerca de presuntas indisciplinas en la selección y aseguró que no le temblaría la mano para sancionar a alguno de los jugadores implicados, en el entonces supuesto de que alguno hubiera cometido excesos.

09 de diciembre de 2007. Días después, el periodista Jaime Bayly hizo la denuncia en su programa y en una emisión posterior presentó a dos empleados del hotel Golf Los Incas y una amiga de Santiago Acasiete. Se mencionó al jugador del Almería, a Claudio Pizarro, Andrés Mendoza y Jefferson Farfán entre los implicados.

10 de diciembre de 2007. La Comisión Sudáfrica 2010 suspendió indefinidamente a los cuatro jugadores a la espera de que la Comisión de Justicia de la FPF se manifieste e imponga a una sanción a los futbolistas.

12 de diciembre de 2007. Chemo del Solar anuncia que, luego de haber investigado el tema, dejará de convocar a aquellos jugadores que hayan incurrido en falta. En esta ‘sanción moral’ se incluye también a aquellos que no fueron investigados por la Comisión de Justicia de la Federación.

27 de marzo de 2008. La Comisión de Justicia de la FPF resuelve suspender a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza por 18 meses y al pago de una multa conjunta de 80 mil dólares. Pizarro fue sancionado pues la Comisión de Justicia determinó que tenía responsabilidad en su condición de capitán del equipo.

03 de julio de 2008. Luego de su apelación, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol resolvió rebajar a solo tres meses el castigo de Pizarro, Farfán y Acasiete, además del pago de una multa de 10 mil dólares cada uno. La sanción a Andrés Mendoza no fue reconsiderada.

15 de enero de 2009. Claudio Pizarro presentó su caso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) en México, argumentando que había sido injustamente sancionado.

16 de abril del 2009. El Tribunal Arbitral del Deporte declara inocente a Pizarro por el caso del hotel Golf Los Incas. El mismo día, el presidente de la FPF, Manuel Burga, aseguró que el fallo no declaraba inocente al futbolista.

17 de abril del 2009. Juan de Dios Crespo Pérez, abogado que defendió al delantero peruano en el TAS, señaló que la FPF no probó la culpabilidad de su cliente, por lo que es inocente. Inmediatamente después Pizarro afirmó que pese al fallo del TAS no volverá a jugar por Perú si Manuel Burga y Chemo del Solar siguen en sus cargos.

14 de octubre de 2009. Chemo del Solar dejó su cargo cumpliendo su contrato pese a las voces que pedían su renuncia prematura. Ocurrió tras vencer 1-0 a Bolivia por las Eliminatorias, pero pese al triunfo nuestra selección despidió el proceso del DT como última de Sudamérica.

08 de mayo de 2010. Claudio Pizarro hace historia en Alemania al igualar el récord de Giovane Elber como máximo goleador extranjero en la Bundesliga al anotar en el empate 1-1 con el Hamburgo de Paolo Guerrero. Con el tanto del peruano, el Bremen clasificó a la fase previa de la Champions.

02 de julio de 2010. La Federación Peruana de Fútbol anunció que Sergio Markarián es el nuevo técnico de la selección peruana, confirmando información adelantada por El Comercio.

06 de julio de 2010. En una entrevista exclusiva con El Comercio desde Montevideo, Markarián anunció que convocará a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán durante su proceso. “No pienso ponerles trabas. Son historias nuevas”, señaló.

21 de julio de 2010. Claudio Pizarro declaró que ha conversado con Sergio Markarián. “Hubo una conversación con el nuevo entrenador, e irá seguidas de otras más, pero a primera vista parece que quiere que vuelva”, señaló. El ‘Bombardero’ podría volver a ponerse la camiseta blanquirroja ante Canadá, 2 años, 9 meses y 13 días después de su último encuentro con el seleccionado, ante Ecuador.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 7, 2010

Claudio Pizarro dijo que volverá a la selección aunque prefiere que Burga no siga en la federación

El delantero del Werder Bremen afirmó que no sabe cuál sería su reacción si se encuentra en la calle con “Chemo” del Solar

Claudio Pizarro reiteró que piensa volver a la selección peruana de fútbol porque se siente capitán de la blanquirroja y aseguró que la presencia de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le impedirá cumplir dicho objetivo, aunque expresó su deseo de que la máxima autoridad del balompié nacional no continúe en el cargo.

“Yo tengo objetivos muy claros y creo que en la selección hay mucha capacidad conseguir la clasificación al Mundial”, afirmó.

Al recordar la sanción que recibió luego del escándalo ocurrido en noviembre del 2007 en el hotel Golf Los Incas, episodio que lo enfrentó a Manuel Burga y al DT José Chemo del Solar, el goleador afirmó que con dicha medida le quitaron el sueño de clasificar a la selección al Mundial a pesar de que tenían opciones para lograrlo.

“No me permitieron jugar dos años en mi selección y tratar de clasificar al Mundial cuando creía que había la opción de hacerlo. Eso fue por situaciones en las cuales me involuracon y no tenía nada que ver (sobre el escándalo). Era inocente. Eso, sin duda, fue algo que me molestó mucho”, aseveró el Bombardero en entrevista con el programa de TV “Cuarto Poder”.

No obstante, Claudio Pizarro aclaró que nada lo alejará de su decisión de integrar nuevamente el seleccionado nacional “si es que el cuerpo me da y las ganas están”. Ello a pesar de la posibilidad de que Manuel Burga, actual titular de la FPF, continúe en el cargo. “Obviamente sería mucho mejor si es que no va a estar, pero ese es un tema del que se ha hablado mucho y veremos qué pasa más adelante”, acotó.

Pizarro dijo además que piensa volver porque se siente capitán de la selección. “Me siento capitán por la experiencia que tengo y por lo que he venido ganando. Sé además que hay muchos jugadores que me escuchan y me respetan. Nunca he tenido problemas con ningún compañero”, aseguró.

Finalmente, confesó que no sabe que reacción tendría si se encuentra en la calle con el ex DT de la selección nacional José Chemo del Solar, con quien no ha vuelto a cruzarse luego de la sanción y posterior declaración de inocencia por el Caso Golf Los Incas, y a quien criticó más de una vez por los malos resultados que obtuvo en las pasadas Eliminatorias.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 27, 2010

El día en que Michael Ballack "llegó" con Claudio Pizarro a Lima

El periodista Daniel Peredo revela por qué todo el mundo pensó que la estrella de la selección alemana arribó con el ‘Bombardero’ a nuestro país

(AP)
Por Daniel Peredo

Diciembre del 2004. La Bundesliga ingresó a su habitual receso de invierno. Los futbolistas del Bayern Múnich salieron de vacaciones y el peruano Claudio Pizarro decidió viajar a pasar las fiestas a su país. El delantero invitó para sus vacaciones a Owen Hargreaves, mediocampista del Bayern y la selección inglesa, y uno de sus mejores amigos del plantel.

Hargreaves aceptó volar a Perú y dejar el frío alemán. Ambos futbolistas llegaron a Lima y disfrutaron de una fiesta de fin de año en el balneario de Asia en compañía de familiares y amigos del atacante peruano. Algunos días después, Pizarro organizó un partido de fulbito en una de las canchas del sur limeño y convocó a sus conocidos más cercanos. Lógicamente, la presencia del volante inglés generó gran expectativa. Muchos veraneantes ya se habían avisado de la llegada de Hargreaves y el evento se realizó ante la presencia de numerosos curiosos, muchos de los cuales no manejaban demasiada información sobre el tema del fútbol.

Pizarro llegó en su camioneta al lado de Hargreaves, su inseparable amigo Gianfranco Ravelli, ‘Pizarrón’ y el ex arquero de Cristal ‘Chino’ Benavides, también amigo del reconocido futbolista. Benavides llevaba puesta una gorrita que le cubría el rostro y uno de los aficionados que estaba presente preguntó:

—¿Quién es ese de la gorra?
—Ese es Michael Ballack, respondió ‘Pizarrón’ con cara de serio.

Lo cierto es que los curiosos se fueron con la idea de que el mismísimo capitán de la selección alemana estaba jugando fulbito en Asia y se encargaron de correr la noticia, primero por todo el balneario y luego por toda Lima. Al poco tiempo, la “presencia” de Ballack era titular en los medios peruanos más importantes. Pizarro y Hargreaves retornaron a Múnich para incorporarse al Bayern. Esa temporada lograron el título de la Bundesliga y Claudio anotó 11 goles.

Hace poco en una entrevista, Pizarro reconoció que Hargreaves estuvo en Lima de vacaciones en su casa de playa. También negó que Ballack haya venido. El capitán alemán, quien acaba de quedar fuera del Mundial, no conoce nuestro país. Al menos, por ahora.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 20, 2010

Claudio Pizarro fue considerado estrella de la temporada en el Werder Bremen

Según el portal alemán Weser Kurier, el peruano comparte la mención con sus compañeros Naldo y Tim Wiese. Dusko Tosic y Marcelo Moreno fueron considerados las decepciones de la temporada

El peruano Claudio Pizarro selló una campaña envidiable en Alemania y fue elegido como la estrella de la temporada en el Werder Bremen, junto con sus compañeros Naldo y Tim Wiese.

El un artículo titulado “Wiese, Naldo y Pizarro fueron las estrellas”, el portal Weser Kurier resaltó el rol protagónico del peruano en la exitosa temporada del Werder Bremen. “¿Quién es el responsable del éxito del Bremen?” Se pregunta el portal y de inmediato responde: “Está Claudio Pizarro quien anotó hasta 27 goles en su participación en tres competiciones”.

Según el mencionado sitio web, Pizarro y sus compañeros Naldo y Tim Wiese obtuvieron el más alto rendimiento de la temporada. “Pizarro está en nuestra evaluación del ganador, pero tiene que compartir el sitio con el defensa Naldo y el excelente portero Tim Wiese”, expresó.

Asimismo informaron que “Dusko Tosic y Marcelo Moreno han sido las decepciones de la temporada”.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 19, 2010

Werder Bremen homenajeó a Pizarro por sus 133 goles en la Bundesliga

El Werder Bremen homenajeó al ‘Bombardero’ por ser el mayor goleador extranjero de la Bundesliga junto con Elber regalándole un DVD con todos sus goles

(werder.tv)
Siguen los homenajes para Claudio Pizarro. El ‘Bombardero’ fue el protagonista de una ceremonia de su club para celebrar que se haya convertido en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga junto con el brasileño Giovane Elber. Además, le regalaron el DVD “133!”, que contiene todos sus goles en el torneo alemán.

“Me complace que haya logrado su récord, pero estoy seguro de que todavía cumplirá una gran cantidad de objetivos en el club”, dijo su técnico Thomas Schaaf sobre el peruano en el sitio oficial del club.

Pizarro, que ayer hizo noticia al postular a Juan Reynoso como nuevo director técnico de la selección peruana, dijo ayer en RPP que espera que el DVD sea vendido pronto en el Perú.

Además del DVD, el Werder Bremen puso a la venta un póster del peruano a 16 dólares, y en Alemania también se vende una cerveza con su imagen. ¿Cuál será el próximo ‘souvenir’ de Pizarro?
_________________________
EL COMERCIO MAYO 18, 2010

Claudio Pizarro: "Juan Reynoso debe ser el técnico de la selección peruana"

El ‘Bombardero de los Andes’ considera que el entrenador de la ‘U’ es el más idóneo. “Necesitamos un técnico capaz y que no sea un títere de la Federación”, agregó

El delantero Claudio Pizarro se unió a las voces que piden que Juan Reynoso sea el próximo técnico de la selección peruana. “Lo más importante es que llegue un técnico capaz, que tenga ganas de luchar y llevarnos a un mundial. Que no sea ningún títere de la dirigencia de la federación y que pueda tomar las decisiones él”, dijo el ‘Bombardero de los Andes’ desde Alemania en RPP.

“Si tuviera que decir un nombre, diría Juan Reynoso, sin duda. Yo lo tuve como capitán de la selección, no tuve mucho contacto con él, pero de lo poco que vi, creo que es alguien que puede manejar una selección y creo que viene demostrando que es un buen entrenador”, comentó el atacante. Aunque tampoco le desagrada la llegada de un técnico extranjero.

“Me gustaría que el entrenador tome sus decisiones y que no se deje llevar por lo que le dicen otras personas. Debe llegar al grupo como se debe, con sus propias ideas, y no darle después la espalda al grupo”, remarcó, puntualizando que lo dice “por una cuestión de principios” y no en alusión a Chemo del Solar.

Pizarro reiteró que para él solo importan “los objetivos grandes como clasificar a un Mundial”, más allá si anota goles o no. “He tenido diez años en Alemania y, en lo poco que estuve en la selección he anotado. Por ejemplo, no me gustaría anotar un gol y perder 5-4”, explicó.

El ‘hombre récord de la Bundesliga’ señaló además que “se están demorando un poquito” para elegir al próximo técnico de la blanquirroja porque “necesitamos hacer partidos amistosos”.

‘Pizza’ espera también que los peruanos estemos orgullosos que un compatriota haya igualado el récord de máximo goleador extranjero en la Bundesliga. “Es un orgullo tremendo obtener este logro. Es muy complicado. Lo del polo fue para demostrar que siendo peruano, cualquier peruano puede lograr algo así. Es para demostrar que si uno sueña, puede cumplir sus sueños”, concluyó.

El delantero peruano tiene contrato por dos años más con el Werder Bremen y piensa continuar su carrera en Alemania. La directiva de su equipo le regaló al ‘Bombardero’ un DVD con sus 133 goles, y según ‘Pizza’, el material ya está a la venta.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 16, 2010

Cerveza con la imagen de Claudio Pizarro es la preferida de los hinchas del Bremen (http://elcomercio.pe/noticia/479523/cerveza-imagen-claudio-pizarro-preferida-hinchas-bremen)

La ‘Pizarromania’ conquista Alemania y los artículos del peruano son algunos de los más vendidos entre los barritas germanos

A pesar de que el Werder Bremen no ganó la Copa Alemana, Claudio Pizarro es ídolo en Alemania. Los hinchas alemanes del Bremen lo consideran el “mejor jugador del Werder Bremen” y no dudan en consumir y adquirir los artículos con el nombre y la cara del peruano.

La ‘Pizarromania’ no deja de sorprender en Alemania y es que en ese país los hinchas prefieren tomar su cerveza en vasos con la cara del peruano, según mostró un reportaje del programa Reporte Semanal. A esto se suma la máscara del delantero que hace unos días se distribuyó en el Bremen.

No solo los hinchas confían en él, sus compañeros del Werder Bremen como el defensa, Sebastián Boenisch, alaban el buen fútbol del peruano: “Tiene buena técnica, es muy bueno”, comentó Boenisch. El peruano además es uno de los “mejor vestidos” de la Bundesliga.

Hace una semana el peruano hizo historia en Alemana al igualar el récord del brasileño Elber como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 13, 2010

Claudio Pizarro terminó como el goleador de la Europa League 2009-2010

El delantero peruano comparte el primer lugar en la tabla de artilleros con el paraguayo Óscar Cardozo del Benfica de Portugal. Ambos anotaron nueve goles en el torneo

Goleador de la UEFA. Claudio Pizarro es el primer peruano en alzarse como máximo artillero de un torneo europeo
Claudio Pizarro , delantero del Werder Bremen, se convirtió en el primer peruano que consigue ser el máximo goleador en un torneo de clubes europeo, pues los nueve goles que anotó en la Europa League 2009–2010 le valieron para alzarse con tal reconocimiento.

‘El Bombardero de los Andes’ comparte este primer lugar con el paraguayo Óscar Cardozo, delantero del Benfica de Portugal, quien encajó la misma cantidad de tantos que el peruano.

Sin embargo, el connacional fue ubicado primero en la tabla oficial de goleadores de la UEFA, puesto que hizo su marca en ocho partidos, mientras que Cardozo la realizó en doce presentaciones.

Cabe indicar que en total Claudio Pizarro metió 12 goles a lo largo del torneo, sin embargo tres de sus anotaciones no se contaron ya que la UEFA no toma en cuenta la etapa clasificatoria.
_______________________

EL COMERCIO MAYO 12, 2010

La FIFA se fijó en Pizarro y su récord en la Bundesliga

El portal de la entidad del fútbol mundial señaló el hito que alcanzó el peruano al igualar a Elber como el máximo goleador extranjero de la Bundesliga

El récord de Pizarro fue destacado a nivel mundial por la FIFA.
Claudio Pizarro sigue haciendo noticia gracias a su récord. Hoy, el portal de la FIFA destacó el hito del peruano que el sábado marcó su gol 133 en la Bundesliga e igualó al brasileño Elber como el máximo goleador extranjero en el fútbol alemán.

“133 goles en la Bundesliga fue el hito que alcanzó el peruano Claudio Pizarro, que pasó a compartir así la condición de máximo realizador extranjero en la historia de la liga alemana”, indicó el portal.

Además, llamó la atención sobre la camiseta que lució el “Bombardero” con la que le dedicó su logro al Perú. A continuación, Pizarro lució una camiseta que proclamaba ‘El número uno es peruano’ y se mostró “orgulloso” por haber conseguido “algo muy especial para mí y para mi país”.

“El artillero de 31 años acumula ya 62 dianas en la Bundesliga en sus dos etapas distintas con el Werder Bremen, más otros 71 goles que marcó entre medias con el Bayern”, concluyó la nota.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 9, 2010

Pizarro va por más tras hacer historia

Quiere superar con creces la marca de Elber que ayer alcanzó en la Bundesliga. Habló de ‘Chemo’ y la actual dirigencia del fútbol local.

Quiere más. Tras entrar en la historia de la Bundesliga al igualar el récord que ostentaba el brasileño Giovanni Elber, Claudio Pizarro espera sacarle una larga ventaja a la marca de 133 goles durante las tres temporadas que le restan de contrato con el Werder Bremen, club en el que se siente a gusto y espera seguir.

“Esa es la idea, (superar con creces el récord de Elber) tengo 3 años más de contrato con el Werder Bremen, así que la posibilidad esta. Por eso me gustaría hacerlo lo más pronto posible, así podría sacar un poco de ventaja a la marca de Giovanni Elber”, dijo el ‘Bombardero en una entrevista a la revista “Con Don Deportivo”.

De otro lado, indicó que la amistad que tuvo José del Solar quedó rota para siempre. “De ninguna manera hay vuelta atrás. Porque cuando salió al aire todo el problema del Golf Los Incas, (...) nunca dijo nada al respecto, sabiendo que yo no estuve allí y permitió que yo y mi familia viviéramos uno de los momentos más difíciles de mi vida”, indicó

También volvió a criticar a la dirigencia del fútbol peruano. “Sin duda que la dirigencia actual es un desastre y ya lo vienen demostrando hace mucho tiempo. Yo siempre di a conocer mi rechazo a esta dirigencia, porque podía ver y vivir la falta de compromiso (…) Lo único que les importó es mantenerse en el poder”, remarcó.

* Vea a Claudio Pizarro a ras de cancha marcando su “exquisito” gol
El peruano definió de taco para marcar el tanto que le permitió entrar a la historia de la Bundesliga tras igualar el récord del brasileño Elber con 133 anotaciones

(Fuente: Frecuencia Latina)(http://elcomercio.pe/noticia/475431/vea-claudio-pizarro-ras-cancha-marcando-suexquisito-gol)
Imágenes exclusivas de Frecuencia Latina mostraron cómo vivió el peruano Claudio Pizarro uno de los días más importantes de su carrera durante el partido entre Werder Bremen con Hamburgo.

En las tomas se puede ver la emoción que se desató en el Weserstadion de Bremen cuando el ‘Bombardero de los Andes’ definió de taco para anotar su gol 133 en la Bundesliga que significó alcanzar el récord de Giovane Elber.

Claudio Pizarro vistió un polo, debajo de su camiseta, en el que se aprecia una dedicatoria al Perú.

* Los números de Pizarro: anotó 70 goles con la izquierda y 26 con la derecha
Aquí un recuento de las 133 anotaciones que marcó el ‘Bombardero’ a lo largo de las 12 temporadas en la Bundesliga

El delantero peruano Claudio Pizarro igualó ayer a Giovane Elber y entró en los libros como el máximo anotador extranjero de Alemania. A continuación un recuento en números de su carrera:

CON TODO
Ha anotado de cabeza 37 goles
Con la pierna izquierda anotó 70 goles
Con la pierna derecha anotó 26 goles

LOS GOLES DE PIZARRO EN LA BUNDESLIGA TEMPORADA EQUIPO GOLES
1999-00 Werder Bremen 10
2000-01 Werder Bremen 19
2001-02 Bayern Múnich 15
2002-03 Bayern Múnich 15
2003-04 Bayern Múnich 11
2004-05 Bayern Múnich 11
2005-06 Bayern Múnich 11
2006-07 Bayern Múnich 8
2008-09 Werder Bremen 17
2009-10 Werder Bremen 16
TOTAL 133


PROMEDIO: Un gol cada 165 minutos (un partido y 75 minutos)
WERDER BREMEN: 71 goles.
BAYERN MÚNICH: 62 goles.

A QUÉ ARQUEROS LES ANOTÓ
Convirtió goles a 49 arqueros de la Bundesliga.
8 Martín Pickenhangen
7 Claus Reitmaier Timo Hildebrand Markus Proll
6 Gabor Kiraly Simon Jentzch
5 Rein van Duijnhoven Roman Weidenfeller
4 A seis arqueros
3 A seis arqueros
2 A 11 arqueros
1 A 18 arqueros

LOS “TOP FIVE” DE GOLEADORES EXTRANJEROS DE LA BUNDESLIGA Pos JUGADOR NACIONALIDAD PJ GOLES EN ACTIVIDAD
1 Givanni Elber Brasileño 260 133 No
2 Claudio Pizarro Peruano 282 133 Sí (Werder Bremen)
3 Ailton Brasileño 219 106 Sí (Uerdingen 05-Alemania)
4 Stéphane Chapuisat Suizo 228 106 No
5 Bum-Kun Cha Coreano 308 98 No


TÍTULOS
Con Bayern Múnich:
Bundesliga: 2002/2003, 2004/2005, 2005/2006
Copa Alemana: 2003, 2005, 2006.
Copa de Liga Alemana: 2004
Copa Intercontinental: 2001

Con Werder Bremen:
Copa Alemana: 2009
_______________________
EL COMERCIO MAYO 8, 2010

Claudio Pizarro: “Es un sueño hecho realidad”

Luego del golazo de hoy, el delantero peruano fue elogiado por el histórico alemán Franz Beckenbauer

(Reuters)
El ‘Bombardero de los Andes’ dedicó su gol a nuestro país al ponerse una camiseta que decía: “El #1 es peruano”. ‘Piza’ no se guardó nada y se mostró muy contento por el objetivo alcanzado.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó Pizarro refiriéndose al récord igualado y a la clasificación del Werder Bremen a la fase preliminar de la Champions League. Su alegría no pudo ser menor puesto que, además de alcanzar el récord de Elber, quedó en el quinto puesto de la tabla de máximos goleadores de la temporada alemana con 16 tantos, igual que el holandés Arjen Robben.

Emocionado y a punto de llorar, el peruano confesó el gran significado del logro alcanzado: “Estoy muy orgulloso. Es algo muy especial para mí y para mi país. Estoy muy orgulloso con el récord y espero seguir allí arriba. Lo importante es que tengo el récord y el Bremen casi clasificó a la Champions”.

El tanto de Pizarro ha sido elogiado en Alemania y hasta Franz Beckenbauer se pronunció al respecto. “Pizarro ama las cosas complicadas, el gol que hizo es muy difícil de marcar, pero él consiguió”, dijo el histórico futbolista alemán.

* Claudio Pizarro se acordó del Perú al alcanzar el récord de Elber
El ‘Bombardero de los Andes’ se colocó una camiseta en la que leía: “El #1 es peruano”

Tras alcanzar el récord de Giovane Elber como máximo goleador extranjero de la Bundesliga, Claudio Pizarro no se olvidó de nuestro país y se acordó de su gente con una camiseta que lució después del partido y que decia: “El #1 es peruano”.

La frase no pudo ser más contundente, Pizarro le dedicó su conquista al Perú. “Llevaba el polo puesto desde hace un par de semanas”, confesó el ‘Bombardero de los Andes’ que en esta fecha por fin pudo lucirla.

* Los goles de Claudio Pizarro: el camino del ‘Bombardero de los Andes’ a la gloria
‘Pizza’ igualó hoy el récord de Giovane Elber como máximo artillero de la Bundesliga. Este un repaso de su carrera

(http://elcomercio.pe/noticia/474330/goles-claudio-pizarro-camino-bombardero-andes-gloria)
Once años atrás, Claudio Pizarro dio un gran salto cuando tenía 21 años: partió de Alianza Lima a Alemania —dejando de lado una oferta del Betis española— con la ilusión de abrirse un camino en el Viejo Continente. Werder Bremen fue el equipo que le abrió las puertas del fútbol europeo y, por esas casualidades de la vida, es con la camiseta de ese club con la que inscribió su nombre en la historia del balompié alemán al igualar la marca del brasileño Giovane Elber como goleador extranjero más efectivo de la Bundesliga.

El debut oficial de ‘Pizza’ en el balompié teutón ocurrió en el partido que Werder Bremen igualó 1-1 ante el Hertha Berlín. El peruano, que no tuvo problemas de adaptación, ingresó al minuto 58 en reemplazo de Flock e inició así una carrera que hoy tuvo su punto más alto. Aquella primera temporada jugó 25 partidos y anotó 10 goles en la Bundesliga. Esto le valió para ser considerado como el jugador revelación del fútbol alemán y recibir un apodo que lo perseguiría hasta ahora: el ‘Bombardero de los Andes’.

SE MUDA A MÚNICH
Su olfato goleador se agudizó en el 2000/01 con 19 dianas, lo que provocó que el poderoso Bayern Múnich desembolse cerca de 11 millones de dólares al Werder Bremen, club que salió ganando porque “apenas” le pagó a Alianza Lima dos millones de dólares por la ficha del peruano.

El ‘Bombardero’ defendió la camiseta del Bayern Múnich durante seis temporadas y durante ese tiempo su palmarés creció: se coronó campeón en la Bundesliga en tres ocasiones, tres veces alzó la Copa Alemana, una la Copa de la Liga Alemana y una, la Copa Intercontinental. Durante este tiempo anotó 71 goles. Ahí compartió equipo con Giovane Elber, cuyo récord acaba de igualar.

SE VA INGLATERRA
Agobiado por un bajón en su rendimiento futbolístico, según la directiva del club bávaro; Pizarro emigró al fútbol inglés en la temporada 2007/2008 luego de que se venciera su contrato con el equipo bávaro. José Mourinho pidió su contratación para el Chelsea, que le hizo un jugoso contrato al atacante peruano de 5 millones de dólares anuales. Sin embargo, en la tierra de David Beckham ‘Pizza’, que había firmado contrato por cuatro años, no estuvo fino a la hora de anotar en la Premier League. Además, el cambio de técnico —Mourinho dejó el equipo y el israelí Avram Grant dejó de poner al peruano como titular— jugó en su contra.

REGRESÓ A SU CASA
El equipo que le abrió las puertas en Alemania volvió a mirar a Claudio Pizarro y fue a su rescate: los alemanes lograron que los ingleses lo cedan a préstamo por la temporada 2008/2009. El regreso del hijo prodigo fue por todo lo alto. Los hinchas del Werder Bremen guardaban los mejores recuerdos del ‘Bombardero’ y le abrieron las puertas de par en par. ‘Pizza’ anotó en su regresó 17 goles y alzó una vez más la Copa Alemana.

Esta temporada, Werder Bremen insistió en que Pizarro tenía que quedarse en el club y negociaron su transferencia con el Chelsea, dueño de la carta pase del peruano. Los alemanes les pagaron a los ingleses 7 millones de dólares. ‘Pizza’ está unido al equipo de Thomas Schaaf hasta el 2012.

Claudio Pizarro retribuyó el gesto con goles y hoy alcanzó el récord de máximo artillero extranjero de la Bundesliga que ostentaba el brasileño Giovane Elber.

* Tocó la gloria. Claudio Pizarro alcanzó el récord de Elber (http://elcomercio.pe/noticia/474285/hoy-tiene-que-dia-claudio-pizarro-busca-alcanzar-record-elber)

Werder Bremen derrata 1-10 al Hamburgo de Paolo Guerrero. El “Bombardero” ha disparado varias veces al arco y por fin se le abrió el arco

Claudio se consagró entre los grandes goleadores del fútbol alemán. Corría el minuto 58’ y recibió un centro por derecha, el “Bombardero de los Andes” solo la empujó con el pie.

Claudio Pizarro tiene hoy su última oportunidad (en esta temporada, se entiende) para alcanzar el récord del brasileño Elber como máximo artillero extranjero en la historia de la Bundesliga.

Pero tanto el peruano como su equipo no tendrán las cosas fáciles: al frente tendrán a un Hamburgo que, sin Paolo Guerrero pero con la renovada predisposición de sus jugadores de mostrarse ante el nuevo técnico del equipo (Ricardo Moniz, quien reemplazó a Bruno Labbadia), buscará limpiar su rostro tras su reciente fracaso en la Europa League. Además, el Hamburgo todavía mantiene remotas chances de acceder al segundo torneo continental en la siguiente temporada.

El Werder Bremen, además, aún no tiene segura su participación en la Champions del próximo año, ya que marcha tercero, pero con el Leverkusen respirándole en la nuca a tan solo dos puntos de diferencia.

El Bayern Múnich, como se sabe, ya es prácticamente campeón, porque tendría que sufrir en el Olímpico de Berlín una derrota absolutamente catastrófica ante el descendido Hertha para que el Schalke 04 de Jefferson Farfán, que juega de visita ante el Mainz, pueda aspirar a lograr su primer título en más de medio siglo.

En el fondo de la tabla, entre el Hannover, el Nuremberg y Bochum saldrá el acompañante del Hertha en la Segunda División la próxima temporada.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 2, 2010

Pizarro y su desafío diario: "Siempre intento ser el mejor en todo"

El ‘Bombardero de los Andes’ confía en lograr su clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones con el Werder Bremen

Foto: AP)
El próximo fin de semana, Claudio Pizarro podría sonreír por partida doble. No solo tiene la posibilidad de alcanzar el récord de Giovane Elber como máximo goleador extranjero de la Bundesliga sino, también, lograr con su equipo la clasificación a la fase previa de la Liga de Campeones siempre y cuando derrote al Hamburgo.

“Sabíamos que el Schalke sería muy difícil, pero no estábamos nerviosos. Estuvimos muy compactos y esperamos nuestra oportunidad”, dijo ‘Pizza’ al recordar el triunfo del Werder Bremen sobre el equipo de Jefferson Farfán por 2-0.

Werder Bremen tiene una gran sueño y esperan lograrlo frente a los “Dinosaurios”. “La competencia por el tercer puesto es dura, pero aún tenemos que ganarle el próximo sábado al Hamburgo”, acotó en una entrevista que concedió a la cadena de televisión ZDF.

El ‘Bombardero de los Andes’ considera que Bayern Múnich es el justo campeón del fútbol alemán y por esas casualidades de la vida se verán las caras con los bávaros en la final de la Copa Alemana, pero aún no quiere concentrarse en ese enfrentamiento.

“Todavía estamos pensando en la Bundesliga, pero no podemos negar que tenemos en mente ese encuentro. Será algo especial. Seguramente otro equipo, que no sea Bayern, habría sido un adversario más ligero para nosotros”, explicó.

Al atacante peruano indicó que ahora es un jugador más maduro. “Ya no juego solo por divertirme ahora tomo más en serio las tácticas. Es normal que eso ocurra cuando uno se hace mayor. Yo siempre trato de ser el mejor en el fútbol y también en las fiestas”, finalizó.
___________________________

LA REPUBLICA ABRIL 29, 2010

Prensa alemana opina sobre el récord de Pizarro

Con el título “El objetivo de Claudio Pizarro para llegar al récord de Giovane Elber ¿Cuándo llegará?”, el diario alemán Weser Kurier inició una consulta a los aficionados sobre la fecha de consagración del ‘Bombardero de los Andes’ como máximo goleador en la historia de la Bundesliga.

Hasta el momento, el 78 por ciento de hinchas estima que Pizarro conseguirá el récord este fin de semana ante el Schalke 04, seguido por el 18 por ciento que piensa que ‘Pizza’ obtendrá el galardón en el derby alemán ante el Hamburgo de Paolo Guerrero en la última fecha de la Bundesliga. Finalmente el 4 por ciento estima que el delantero peruano tendrá que esperar hasta la próxima temporada para llegar a su meta.

Por otra parte, el diario también destaca que el Werder Bremen tiene un objetivo muy importante después de la Bundesliga: retener la Copa de Alemania ante el Bayern Munich en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo 15 de mayo. Por ello, el equipo de Claudio Pizarro tiene chances de acabar la temporada de forma óptima.

“Esperamos con interés los acontecimientos que nos esperan todavía”, dijo el técnico del Bremen, Thomas Schaaf, en conferencia de prensa para evidenciar el espíritu de sus jugadores de cara a los retos que tienen que enfrentar.

Listo para golear

Claudio Pizarro aseguró estar preparado físicamente para batir este sábado el récord del brasileño Giovane Elber y convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga.

“No hay ningún secreto, quiero ser el máximo goleador de la Bundesliga porque significaría mucho para mi. Este es un tema que ronda en mi cabeza desde hace mucho tiempo”, declaró Pizarro a la página oficial del Bremen.

El atacante peruano, de 31 años, está a un gol de alcanzar el récord del máximo artillero extranjero de la Bundesliga, que posee Elber con 133 tantos. (delgol.com)
__________________________

EL COMERCIO ABRIL 17, 2010

A un gol de la gloria: Claudio Pizarro anotó y está a un paso del récord de Giovane Elber

El peruano marcó el segundo gol del Werder Bremen sobre Wolfsburgo. El equipo de ‘Pizza’ le volteó el partido y ganó 4-2

No falta nada. Claudio Pizarro anotó hoy su gol número 132 y está a tan solo uno del récord del máximo artillero extranjero en la Bundesliga que ostenta el brasileño Giovane Elber.

El equipo de ‘Pizza’, que jugó de visita, empezó perdiendo el partido frente Wolfsburgo. A los 18 minutos ya estaba con el marcador en contra tras gol de Dzeko. A los 38’ Torsten Frings anotó de penal y puso el 1-1 transitorio.

Sin embargo, la respuesta de los locales no se hizo esperar. Dos minutos después Grafite colocó 2-1 a favor de su equipo.

Tras cuatro minutos de iniciarse el segundo tiempo, el ‘Bombardero de los Andes’ se hizo presente para poner la igualdad con un cabezazo tras pase de Clemens Fritz.

La balanza se inclinó para el cuadro de Thomas Schaaf gracias a Torsten Frings a los 61 tras aprovechar un pase del peruano. El cuarto gol lo anotó Almeida a los 75.

El atacante nacional lleva anotados 25 goles en esta temporada: 15 en la Bundesliga, 9 en la Euroliga y uno en Copa Alemana.

Con este triunfo, el Werder Bremen escaló al tercer lugar de la Bundesliga con 54 puntos y sueña con alcanzar un cupo a la Liga de Campeones. El líder momentáneo es el Schalke 04 de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Cabe señalar que faltan tres fechas para que concluya la Bundesliga.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 16, 2010

Giovane Elber: "Con Pizarro, mi récord estará en buenas manos"

El ex delantero brasileño es el máximo artillero extranjero de la Bundesliga con 133 goles y el ‘Bombardero’ está a dos de igualarlo

Bremen (DPA). El ex delantero brasileño Giovane Elber alabó hoy al peruano Claudio Pizarro, que este fin de semana le podría arrebatar el título histórico de máximo goleador extranjero de la Bundesliga alemana de fútbol.

“Está bien que sea Claudio quien me quite el récord, se lo merece, es un futbolista excepcional”, dijo el ex jugador de Bayern Múnich, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach en una entrevista al portal Fussball.de .

Elber, de 37 años y ya retirado del fútbol es con 133 goles el jugador extranjero más efectivo en la liga alemana, y Pizarro le está pisando los talones con 131 tantos. El sábado, el peruano juega con Bremen en Wolfsburgo.

“Los récords están para ser quebrados. Y éste va a quedar en buenas manos”, comentó el brasileño, quien destacó la continuidad de Pizarro al señalar que “todo aquel que tiene una cuota de 14, 15 goles por temporada, como Claudio, es un grande”.

Elber y Pizarro coincidieron tres años en el Bayern Múnich.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2010

Cerca de la gloria: Pizarro anotó doblete y está a dos goles de alcanzar el récord de Elber

El ‘Bombardero’ anotó su gol número 131 en la Bundesliga en la victoria por 4-0 sobre el Friburgo

El atacante peruano en el momento preciso en que marca el primer gol. (Sapo.pt)
El delantero peruano Claudio Pizarro coronó una gran actuación en la goleada de 4-0 de su equipo sobre el Friburgo, en la que anotó dos goles y sirvió una asistencia para el segundo tanto de su equipo.

Al minuto 35, Pizarro abrió la cuenta. Bargfrede metió el balón al área desde el mediocampo, Naldo pivoteó y nuestro compatriota, casi cayéndose, la metió de zurda.

En el complemento, Pizarro sirvió el pase para que Hunt aumente la cuenta a los 53 minutos.

Luego, a los 56 minutos Mesut Ozil, dejó solo al “Bombardero” frente al portero rival y con un derechazo batió por segunda vez las redes del Friburgo.

A los 66, Ozil marcó el cuarto. Cuatro minutos después, “Pizza” fue sustituido por Hugo Almeida.

Claudio Pizarro lleva 131 goles anotados en la Bundesliga y le faltan 2 para igualar el récord del brasileño Giovane Elber como máximo artillero extranjero del torneo alemán.

La próxima semana el Werder Bremen enfrenta al Wolfsburgo, a falta de cinco fechas para terminar la Bundesliga.
__________________________

PERU 21 ABRIL 8, 2010

Pizarro sueña con volver a la selección

El ‘Bombardero’ espera que el próximo entrenador del seleccionado lo convoque y así poder cumplir su sueño: jugar un Mundial.

Pizarro se alejó de la selección en 2007, luego del escándalo en el Hotel Golf Los Incas. (USI)
Ahora que ‘Chemo’ del Solar no está más al frente de la selección nacional, y se prueba como comentarista deportivo, Claudio Pizarro parece haber recobrado la esperanza y las ganas de volver a ponerse la blaquirroja.

Así lo dio a conocer el delantero del Bremen en una entrevista para el diario alemán Kreiszeitung. “Para mí no hay ninguna diferencia si el técnico es peruano o extranjero. Los importante es que el Perú vuelva a tener un seleccionador para que el equipo entrene y pueda disputar partidos amistosos”, dijo Pizarro .

El peruano se alejó de la selección en 2007, luego del escándalo desatado en el Hotel Golf Los Incas. El ‘Bombardero’ fue sindicado como uno de los responsables del mismo y, tras esto, la relación entre del Solar y el delantero fue bastante tirante.

“Siempre es hermoso jugar por tu país. Queremos clasificar a la próxima Copa del Mundo”, expresó el jugador, en referencia a Brasil 2014. “De ese modo Pizarro, que para ese entonces tendrá 35 años, coronaría su carrera”, agrega el diario.
___________________________

EL COMERCIO MARZO 20, 2010

Claudio Pizarro anotó y está a solo cuatro goles de igualar el récord de Elber

El atacante peruano marcó uno de los goles del Werder Bremen ante el Bochum. Los “Lagartos” vencieron 3-2 por la Bundesliga

El delantero peruano Claudio Pizarro marcó el primero de los dos tantos con los que el Werder Bremen empata con el Bochum en un encuentro válido por la jornada 27 de la Bundesliga y se ubica a solo cuatro tantos de igualar el récord del artillero brasileño Giovane Elber como máximo anotador extranjero en la historia de la liga alemana.

Pizarro ingresó en el minuto 46 por Markus Rossenberg, cuando su equipo caía 1-0 y logró conseguir el 1-1 transitorio a los 58’, con un disparo de pierna derecha tras pase de Naldo, mientras que Marko Marin anotó la igualdad cuando se jugaban los 65 minutos.

La cuenta para el Bochum la había abierto Stanislav Sestak (14’), mientras que Zlatko Dedic, volvió a adelantar.

Torsten Frings anotó el 3-2 a los 81 que le da la victoria al cuadro del “Bombardero”.

En su partido número 101 con el Werder Bremen en la Bundesliga, ‘Pizza’ marcó su duodécimo gol en esta temporada del torneo alemán y sumó su gol número 129 en el fútbol teutón.

El brasileño Giovane Elber, quien fue compañero de equipo del peruano en Bayern Múnich, llegó a la marca de 133 anotaciones.

El Bremen, que fue eliminado a mitad de semana de la Euroliga por el Valencia español, sumó 45 unidades y se ubicó a once del líder Bayern Múnich.
____________________________
EL COMERCIO MARZO 14, 2010

Cada vez más cerca: Pizarro está a cinco de igualar el récord de Elber

El peruano, que festejó su partido 100 con la camiseta del Werder Bremen, anotó el gol en el triunfo de su equipo sobre el Hoffenheim por 1-0

El sueño de convertirse en el máximo artillero extranjero de la Bundesliga cada día está más cerca. Claudio Pizarro anotó hoy en el triunfo del Werder Bremen sobre el Hoffenheim por 1-0.

Para el ‘Bombardero de los Andes’ el gol fue un regalo con el que festejó 100 partidos para Bremen en la Bundesliga, elevando su cuota goleadora a 57 tantos con la camiseta verde.

“Hoy trabajamos mucho, luchamos mucho. Por suerte metí el gol, estoy muy contento”, comentó el peruano después del encuentro.

Esta diana significa para ‘Pizza’ la undécima de la presente temporada en el torneo alemán y que sumados a las anotaciones de las nueve anteriores temporadas da como resultado 128.

El brasileño Giovane Elber, quien fue compañero de equipo del peruano en Bayern Múnich, tiene 133 anotaciones.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 25, 2010

Claudio Pizarro es el máximo goleador de la Euroliga con ocho anotaciones

El atacante peruano dijo sentirse “muy feliz” por el hat trick que le anotó hoy al Twente y piensa extender su racha goleadora a la Bundesliga para destronar a Giovane Elber

El delantero Claudio Pizarro se convirtió hoy en el máximo anotador de la Euroliga con ocho tantos luego de anotar un ‘hat trick’ ante el Twente Enschede en los dieciseisavos de final del torneo.

“Estoy feliz por la clasificación y por mis tres goles. Lo bueno es que el primer tanto vino rápido y eso nos ayudó. Ahora tenemos que intentar recuperar puntos en la Bundesliga también”, apuntó el atacante.

Pizarro lleva anotados también 127 goles en el torneo alemán y se encuentra a seis tantos de igualar el récord de 133 que es propiedad del brasileño Giovane Elber.

El atacante peruano lleva, además, 20 goles anotados este año en torneos oficiales.

* Stefan Effenberg calificó a Claudio Pizarro como uno de los mejores delanteros del mundo
Le llueven los elogios en Alemania por sus tres golazos. El atacante peruano recibió la calificación más alta en los diarios teutones

Claudio Pizarro recibe elogios en cada momento: “Festival de goles de Pizarro y Dzeko (del Wolfsburgo)”, dice el diario alemán Bild respecto a los tres tantos que anotó el atacante peruano. El diario alemán también ha manifestado su sorpresa respecto a los tres goles que el Werder marcó en 12 minutos y que le dieron al cuadro teutón el triunfo.

A Pizarro lo elogiaron todos. Hasta la UEFA: “Hat trick de Pizarro elimina al Twente”, señala el portal del ente máximo del fútbol europeo que, de paso, destaca a nuestro compatriota como máximo anotador de la Euroliga.

Todos han dicho que es el mejor. Incluso Bild lo ha calificado con un punto (el máximo posible) al atacante.

Mientras tanto, también los comentarios en TV han sido favorables: “Pizarro es el mejor delantero de la Bundesliga, sobre todo ahora cuando tiene mucha más experiencia. No solo es el mejor delantero del torneo alemán, sino uno de los mejores del mundo”, señaló el ex futbolista alemán Stephan Effenberg, quien fue compañero de Pizarro durante su primera temporada en el Bayen Múnich y ahora comenta partidos para la cadena Sky Sports. “En el Bayern cumplía de la misma manera”, añadió.

* Claudio Pizarro hizo tres golazos y clasificó a octavos final de la Euroliga al Werder Bremen
El peruano estuvo endiablado y anotó un ‘hat trick’ en el 4-1 que le propinó su equipo al Twente holandés, dejando la serie 4-2 a favor del conjunto alemán

En la transmisión en vivo de la cadena ‘Sky Sports’, en Alemania, el comentarista resaltó: “Claudio Pizarro es fenomenal”. El hombre de televisión se contagió de la emoción al ver que las cuatro tribunas del Weserstadion reventaban con el grito de guerra: “¡Pizarro, Pizarro!”, y no era para menos.

Claudio Pizarro marcó tres golazos (15’, 20’ y 58’) que le dieron la clasificación a su equipo, Werder Bremen, a los octavos de final de la Euroliga tras vencer con goleada (4-1) al Twente. Su compañero Naldo anotó el tercer tanto (27’), tras pase del ‘Bombardero’, y De Jong descontó para la visita (33’).

En la ida, el equipo holandés había ganado 1-0 al Werder Bremen, pero los bombazos de hoy del peruano ayudaron a sus colores a seguir en carrera. Con esta abultada victoria, el Bremen se mantiene como el club alemán más goleador de la fase de grupos, y ya sumó 21 tantos.
________________________
PERU 21 FEBRERO 21, 2010

Claudio Pizarro está a seis goles de hacer historia en Alemania

Pese a que el Bremen empató de local 2-2 ante el Leverkusen, ‘Piza’ anotó y está cerca de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Claudio Pizarro anotó su gol 127 en la Bundesliga y está a solo seis tantos de igualar al brasileño Giovane Elber, máximo artillero extranjero en la liga de Alemania. No obstante, el Werder Bremen empató 2-2 ante el Bayern Leverkusen.

Derdiyok puso en ventaja el Leverkusen a los 29 minutos del primer tiempo. Los ‘lagartos’, que jugaron de locales, pusieron la igualdad por intermedio de ‘Piza’, quien aprovechó un rebote en el área rival.

Pese a los esfuerzos del Bremen, Toni Kross puso el 2-1 para el Lerverkusen a los 12 minutos del complemento. Ya en los descuentos, Per Mertesacker puso la igualdad definitiva para los ‘lagartos’ de cabeza.
__________________________
EL COMERCIO FEBRERO 13, 2010

El Bremen goleó y Claudio Pizarro está a siete goles de pasar a la historia

Los ‘lagartos’ aplastaron 5-1 al Hannover. ‘Piza’ anotó su tanto 126 y está cerca de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Claudio anotó el tanto definitivo y fue cambiado por Hugo Almeida. (AP)
El ‘Bombardero’ quiere entrar en la historia. El Werder Bremen de Claudio Pizarro aplastó 5-1 al Hannover por la Bundesliga. El peruano anotó un tanto y está a siete de convertirse en el jugador extranjero con más goles en el torneo alemán.

Los ‘lagartos’ dominaron claramente el partido y se fueron al descando con cuatro goles a favor. Peter Niemeyer abrió la cuenta a los 11 minutos. El brasileño Naldo puso el segundo a los 18. El tercero llegó por una jugada del finlandés Pasanen y terminó con autogol de Leon Andreasen.

Aaron Hunt marcó el cuarto a un minuto del final de la primera mitad. Ya en el complemento, Christian Schulz pudo descontar para el Hannover. En tanto, el tanto de ‘Piza’ se inició tras una jugada entre Mesut Ozil y Marko Marin, quien sirvió para Pizarro y anotó el tanto definitivo. Minutos después del gol, el peruano fue cambiado por Hugo Almeida.

Con este gol, Pizarro tiene 126 goles en la liga alemana y se ubica a solo siete goles de Elber, el máximo goleador extranjero del certamen alemán.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 5, 2010

Claudio Pizarro anotó gol del triunfo del Bremen y se colocó a ocho de igualar el récord de Elber

El equipo del peruano derrotó 2-1 sobre el Hertha Berlín y escaló al sexto lugar con 31 puntos

El récord de Giovanne Elber como goleador extranjero en la Bundesliga está cerca de pasar a la historia y será un peruano quien lo destrone. Claudio Pizarro anotó hoy su gol número 125 con la camiseta del Werder Bremen y se colocó a tan solo ocho dianas de igualar al brasileño.

Werder Bremen derrotó hoy 2-1 al Hertha Berlín, en partido adelantado de la jornada 21 de la Bundesliga. Este resultado colocó al equipo del ‘Bombardero de los Andes’ en la sexta casilla con 31 puntos. El líder del torneo alemán es Bayer Leverkusen con 44 unidades.

El marcador en el Weser Stadion se movió a los 66 minutos tras anotación de Marin. La visita reaccionó inmediatamente y puso la igualdad a los 68’ gracias a Gekas.

Cuando faltaban nueve minutos para el final, Frings sacó un tiro libre. Ramos, del Hertha, peinó tratando de despejar el balón pero la dejó servida en el área al peruano que no desaprovechó la oportunidad para vencer al portero Drobny.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 5, 2010

Pizarro versión 2010: anotó sus dos primeros goles

14:04 | El delantero peruano le dio el triunfo al Werder Bremen sobre el Al Ain SCC por 2-1. ‘Pizza’ terminó golpeado y se espera que no sea de cuidado

Fiel a su estilo. Claudio Pizarro inició con el pie derecho el 2010 al anotar los dos goles que le dieron el triunfo al Werder Bremen sobre el Al Ain SCC por 2-1. El equipo alemán se llevó la ‘Supercopa’.

El ‘Bombardero de los Andes’ demostró hoy en el estadio Sheikh Khalifa de Dubái que su objetivo es alcanzar el récord de Giovanne Elber como el máximo goleador extranjero en la Bundesliga. El atacante peruano anotó dos goles de gran factura a los minutos 41’ y 44’.

‘Pizza’ fue cambiado al minuto 54 tras sufrir un ligero golpe en el pie. Los médicos prefirieron no arriesgarlo y darle descanso. Seis minutos, Aziz Fayez marcó el descuento. En los últimos minutos, el campeón de la Copa de los Emiratos Árabes Unidos apretó el acelerador pero no logró igualar el marcador.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

Los que no van: incluyen a Claudio Pizarro en el once de los ‘turistas’ del Mundial

21:50 | La prensa europea lamentó la ausencia del peruano en la máxima cita del fútbol. Ibrahimovic es el jugador más caro y tampoco estará en Sudáfrica 2010

Hace un mes, el diario argentino La Nación consideró que Juan Vargas era uno de los grandes ausentes de Sudáfrica 2010. Ahora fue el portal Eurosport que señaló a Claudio Pizarro como parte de los jugadores cuya presencia se extrañará en el Mundial.

El ‘Bombardero de los Andes’ es el único sudamericano que integra la lista de las “estrellas” que merecen ir al Mundial pero a la que solo podrán ir de turistas. El peruano aparece en la nómina junto a futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic, quien es el jugador mejor pagado del mundo pero no le sirvió de nada para ir con la selección sueca a Sudáfrica.

El once de los ausentes del Mundial lo conforman: Petr Cech (República Checa); Daniel van Buyten (Bélgica), Darijo Srna (Croacia), Jury Zhirkow (Rusia), Anatoly Timoschschuk (Ucrania), Zvejdzan Misimovic (Bosnia), Adrian Mutu (Rumania), Andrey Arshavin (Rusia), Claudio Pizarro (Perú), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Mladen Petric (Bosnia)

Cabe señalar que, ‘Pizza’ fue elegido por el diario alemán Bild como uno de los seis mejores fichajes de la temporada

- Sepa cómo se prepara Sudáfrica para el Mundial en el blog Afromundial.

- Google Maps: Conozca las sedes, los estadios y los partidos que se jugarán en Sudáfrica 2010.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Elogios para ‘Pizza’: "En lo sicológico, Claudio Pizarro aporta mucho al equipo"

19:01 | El técnico del Werder Bremen, Thomas Schaff destacó el desempeño del delantero peruano que anotó el primer tanto de la goleada por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao.

Bilbao (EFE).- El entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaff, se ha mostrado “muy satisfecho” del rendimiento ofrecido por su equipo hoy en San Mamés y ha destacado el rendimiento del atacante peruano Claudio Pizarro, quien anotó el primero de los tres goles en la victoria del equipo por 3-0 sobre el Athletic de Bilbao.

Schaff se ha congratulado también de la recuperación física de Claudio Pizarro, autor del primer gol alemán, y ha comentado que “psicológicamente” es “muy importante” para el Werder Bremen haber recuperado al delantero peruano al nivel “que necesitamos para los próximos partidos”.

“Estoy muy satisfecho del nivel que hemos ofrecido y de que nuestros seguidores hayan podido disfrutar hoy en Bilbao. A pesar de que los dos equipos estábamos ya clasificados ha sido un partido entretenido. Era importante para nosotros ofrecer un partido llamativo para nuestra afición”, ha subrayado.

Al entrenador añadió que el Athletic alineó a “jugadores jóvenes con mucho talento” y que eso “dice mucho” del equipo rojiblanco.

“Caparrós ha cambiado mucho el equipo, no es la primera vez que lo hace. El Athletic no se ha rendido, ha buscado sus opciones de marcar, pero nosotros hemos hecho un buen partido. Estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores. Desde el principio buscamos el partido y marcamos goles bonitos”, ha explicado.

* Volvió el ‘Bombardero’: Pizarro regresó como titular en la Euroliga con un gol
15:21 | Un certero cabezazo del atacante peruano a los 13’, puso en ventaja parcial al Werder Bremen alemán contra el Athletic de Bilbao. Los alemanes vencen 3-0.

Ha regresado. El atacante peruano Claudio Pizarro reapareció como titular en el Werder Bremen con un gol ante el Athletic de Bilbao en un encuentro válido por el grupo L del torneo.

El encuentro, que se viene jugando en el estadio San Mamés, vio abrirse el marcador a los 13 minutos por un cabezazo del peruano tras un centro de Marcus Rosenberg.

El equipo del peruano aumentó la cuenta a los 21’ por intermedio de Naldo y a los 36’, ‘Pizza’ le devolvió el favor a Ronseberg al dejarlo solo frente al portero para que anote el 3-0 transitorio.

Pizarro volvió a ser titular en el Werder Bremen después de un mes de para por una fisura en el tobillo, aunque ingresó el partido que su equipo jugó el fin de semana ante el Schalke, que terminó con victoria de su equipo.

El atacante estuvo en el campo hasta los 62 minutos, cuando fue sustituido por Hugo Almeida.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2009

¿Volverá? Claudio Pizarro pide "borrón y cuenta nueva" en la selección

18:17 | Su alejamiento de la blanquirroja, afirmó, fue solo por la presencia de Del Solar y confía en regresar ahora que terminó la desatroza campaña en las Eliminatorias.

Claudio Pizarro, quien no juega en la selección peruana por decisión de Chemo del Solar por haberlo encontrado responsable de los hechos ocurridos en el hotel Golf Los Incas en diciembre del 2008, señaló que podría regresar a vestir la blanquirroja cuando se elija a un nuevo técnico.

“Yo siempre he dicho que me encantaría jugar para mi país. (Mi ausencia) es solo por el tiempo que el entrenador permanezca en su cargo. Creo que ahora que las Eliminatorias han terminado, todo se renueva”, afirmó el delantero del Werder Bremen en una entrevista con el sitio web Eurosport.

‘Pizza’ indicó que aún no se recupera de su lesión por lo que no podrá jugar el sábado en el encuentro de la Bundesliga: “Desafortunadamente no (podré jugar todavía). Hubo algunas dificultades porque tengo una pequeña fisura en el pie. No es suficiente para estar en la cancha contra el Friburgo”, apuntó.

El atacante señaló que se siente “muy bien” en el Werder Bremen. “Para un jugador es importante sentir la confianza de los hinchas, del grupo y del entrenador”.

El ‘Bombardero’ también refirió que le gustaría retirarse en el equipo alemán: “Es posible. Pero para eso primero debo saber cómo está mi cuerpo”.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2009

Pizarro sobre el suicidio de Enke: “Ha sido un ‘shock’ para toda Alemania”

16:42 | El atacante peruano se encuentra en Múnich por una lesión. Habló sobre la depresión en los futbolistas y dijo que nunca se ha sentido así pese a las críticas que ha recibido

Consternado. Así se mostró Claudio Pizarro por el suicidio del portero de la selección alemana Robert Enke y en una entrevista exclusiva concedida al portal Eurosport en Múnich dijo que todo Alemania ha quedado afectado por el lamentable suceso.

“No ha sido un ‘shock’ solo para la Bundesliga, no también para todo Alemania. Es muy triste que esto pase, y es muy difícil comprenderlo todo”, señaló el delantero.

El jugador se manifestó acerca de la depresión que aqueja a algunos futbolistas profesionales y señaló que incluso su técnico, Thomas Schaaf, ha tomado medidas al respecto.

“No creo que sea un tema tabú. El técnico nos pidió que nos prestáramos atención entre nosotros para poder ayudarnos. Que yo sepa no hay jugadores en nuestro equipo con ese tipo de problema”, apuntó.

DEBERÍAN BUSCAR AYUDA
El jugador explicó que los jugadores aquejados por la depresión deberían bsucar ayuda en lugar de tratar de mantener una imagen imperturbable: “¿Por qué tiene que ser así? ¿Quién dice que debe ser así? Si alguien está enfermo, lo está. Y es completamente normal que la gente busque ayuda. Es como cuando uno está lesionado y busca ayuda de los médicos. Para mí la debilidad y la depresión no son temas tabú. Creo que es completamente simple, pero estos temas profundizan en el ámbito privado y, por lo tanto, las personas afectadas no quieren hablar de ellos”, explicó.

Pizarro aseguró que nunca se ha sentido así pese a que ha pasado por momentos en que ha recibido muchas críticas debido a momentos en que tuvo falta de goles. “Sé cómo es este negocio. A veces la prensa te critica por tus malas actuaciones, y lo único que hace uno es trabajar para contrarrestar eso. El fútbol no es constante, incluso si uno trata de tener siempre un buen desempeño. Desgraciadamente, no es posible jugar siempre al nivel más alto. El fútbol es como la vida, hay buenas y malas épocas”.

“EL FÚTBOL ES COMO LA VIDA”
Añadió que solo las críticas a los jugadores no inducen a problemas de conducta: “No creo que la depresión se encuentre solo en el fútbol. La depresión pone muchas cosas de la vida privada sobre la balanza. Por un lado, los diarios quieren saberlo todo y, por otro, los jugadores no quieren que su vida sea ventilada en público”.

Consultado sobre si las críticas al dinero que gana podrían causarle problemas en su estado de ánimo, ‘Pizza’ respondió: “El éxito llega solo. En primer lugar tengo que concentrarme en las cosas que tanto el entrenador y mis compañeros me piden. En este ámbito, tengo que demostrar mi responsabilidad. Mis ingresos dependerán de la calidad, que he probado en el pasado. Es tan simple como que si yo entreno bien, me irá bien”.

Por otro lado, no supo responder a si la homosexualidad de un jugador y la dificultad que impone la sociedad para expresarla podrían causar un suicidio: “No conozco a ningún jugador que homosexual”.

Finalmente, Pizarro dijo que difícilmente podrá volver en menos de diez días a las canchas. “En el momento parece un poco difícil, porque tengo una fisura en el tobillo. Debo hacer una pausa de diez días y luego veremos cómo reacciona el pie”, afirmó.

* Pizarro tratará su lesión con médico del Bayern
8:07 | El delantero del Wereder Bremen busca recuperarse de su lesión en el pie, que lo mantiene alejado de las canchas hace dos semanas

Bremen (DPA). La lesión que sufre en el pie el delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro , parece ser más seria de lo que se había estimado, lo que llevó al jugador a visitar al médico del Bayern Múnich, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, informó hoy el club.

El experto tratará al peruano hasta principios de la semana que viene, precisó la entidad.

Pizarro se lesionó el 25 de octubre en un partido de liga contra el Bochum. Desde entonces está de baja y probablemente tampoco podrá jugar el próximo partido de Bundesliga, el 21 de noviembre contra el SC Friburgo.

“Quizá pueda”, dijo, sin perder la esperanza, el entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, en la edición de hoy del diario “Syker Kreiszeitung”.
________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2009

¿Quién dice que Claudio Pizarro no era tan efectivo con la selección?

10:34 | El delantero del Werder Bremen supera a jugadores como Flavio Maestri, Waldir Sáenz o Guillermo La Rosa y está muy cerca del promedio de Franco Navarro

Juan Manuel Vargas ha sido el peruano de portada de los últimos días. Y justificadamente: se ha posicionado con buen juego en una de las mejores ligas del mundo y continúa en alza uniforme. Sin embargo, quizá el jugador que ha acaparado más elogios desde el inicio de la temporada europea sea alguien que ya lleva muchos años en las competencias del más alto nivel: Claudio Pizarro.

El “Bombardero” se encuentra ya en su décimo año en Europa. Salvo su breve e insustancial paso por el Chelsea de Inglaterra, Pizarro solo ha sabido de éxitos. Ha ganado 3 Bundesligas, 4 Copas de Alemania y ha sido subcampeón de la última edición de la Copa UEFA. No solo eso, sino que está a punto de convertirse en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga al estar a diez goles de distancia del brasileño Elber. Al menos en Europa, la efectividad de Pizarro no puede ser puesta en duda. En cambio, como ya es sabido, siempre se le acusó de no mostrar el mismo nivel cuando jugaba por la selección. En realidad, dicho análisis es cuestionable.

Es cierto, Pizarro está muy lejos de ser el goleador histórico de la selección, pero está muy cerca de la marca de Franco Navarro, con quien siempre fue comparado. El “Bombardero” tiene 13 goles en 55 partidos, lo que se traduce en una efectividad de 0,24, cinco décimas menos que el ex delantero de Independiente.

Es más, gracias a estas comparaciones de efectividades con la selección, Pizarro sale mucho mejor parado que otros jugadores, como Flavio Maestri, Waldir Sáenz o Guillermo La Rosa.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2009

La FIFA decide no abrir proceso contra Claudio Pizarro por Caso Image

12:52 | Informó que no hay violación de las normas en la actuación del delantero peruano en la sociedad formada con empresa de representación de jugadores

(DPA) – La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió no abrir ningún proceso contra el jugador peruano Claudio Pizarro, al no observar violación de las normas en la actuación del delantero en relación a la empresa Image, según informó a dpa el organismo.

La empresa de representación de jugadores, dirigida por Carlos Delgado y con la participación de Pizarro, está siendo investigada en Perú -por el sonado Caso Image- por evasión de impuestos y lavado de dinero.

La FIFA investigó al jugador porque su reglamento prohíbe que un futbolista en activo se dedique a mediar en los traspasos de otros jugadores. Image es sospechosa de haber declarado menos dinero del realmente pagado en la transferencia de jugadores al extranjero.

Pizarro siempre negó haber trabajado para la empresa y haber cobrado comisiones por traspasos. “No sé nada de negocios y conversaciones. Yo solo invertí en la agencia”, aseguró hace meses el atacante de 30 años.
_________________________
PERU 21 OCTUBRE 29, 2009

Claudio Pizarro entre los 10 mejores jugadores de Europa

El “Bombardero” fue incluido en el ránking mensual elaborado por una conocida marca de lubricantes, junto a figuras como Thierry Henry, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sigue en racha. Claudio Pizarro sigue consechando reconocimientos en Europa. Esta vez, un ránking elaborado por una empresa del rubro de combustible lo eligió como el décimo mejor jugador del mes en el Viejo Continente.

El “Bombardero” se ubicó por encima de nombres como Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), David Villa (Valencia), Kaká (Real Madrid) y otros diestros peloteros en la relación Castrol Football.

El delantero peruano del Werder Bremen sumó 866 puntos y quedó por debajo de Thierry Henry (978), Lionel Messi (964), Cristiano Ronaldo (914), Gerard Piqué (909), Fernando Torres (903), Samuel Eto’o (886), Rafael Márquez (884), Luca Toni (877) y Carles Puyol (876).
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2009

Claudio Pizarro no perdona a Chemo: “Debió irse hace cinco meses atrás"

13:16 | El atacante aseguró que está listo para volver a la selección y que su premio será convertirse en el máximo artillero extranjero de la Bundesliga.

Cuando regresó al Werder Bremen dijo que quería ser campeón y tras las primeras diez fechas de la Bundesliga se reafirma sobre todo por la buena campaña que viene realizando su equipo en esta temporada.

“Nunca antes habíamos tenido posibilidades reales de pelear por el título, pero esta temporada es diferente porque pertenecemos al círculo de equipos que pueden ser campeones. A pesar que mis compañeros no son tan entusiastas, yo me mantengo en lo que dije cuando llegué: ser campeón. Aún puedo hacer más por mi carrera”, indicó Pizarro en una extensa entrevista a la revista ‘Kicker’.

El ‘Bombardero de los Andes’, que está a diez goles de romper el récord de artilleros extranjeros en la Bundesliga, considera que el buen momento de su equipo es debido a su técnico.

“Thomas Schaaf construye una buena relación con los jugadores y tratar de mantener al grupo unido y al final ha logrado los resultados necesarios. Se parece a Mourinho en muchos aspectos y estoy emocionado porque Jose (Mourinho) es uno de los mejores técnicos del mundo”, aseguró.

En la entrevista, el atacante tiene los mejores elogios para los entrenadores que lo han dirigido, pero menos para uno Chemo del Solar. ‘Pizza’ considera que el DT de la selección peruana no debió esperar que acaben las eliminatorias para despedirse.

¿Así que tú volverás a la selección peruana muy pronto?
Enseguida, en el momento que sea nominado voy a estar allá.

El terreno está preparado. Perú no clasificó a la Copa del Mundo y el entrenador fue dimitido
En mi opinión tenía que irse hace 5 meses atrás.

Claudio Pizarro también reiteró su inocencia en el Caso El Golf los Incas y en el Caso Image. El atacante descartó ser representante de jugadores al término de su carrera futbolística. “Eso no es para mí”, acotó.

El jugador sueña con hacer historia con el Werder Bremen y eso significa convertir en el máximo artillero extranjero en la Bundesliga.
¿Te interesa el récord?
Sí, me interesa. Seguro me preguntas sobre lo de (Marco) Bode.

No, Marco Bode anotó 101 goles y tú solo has anotado 52. Ese récord no creo que lo vas a poder batir.
Vamos a ver, tengo tres años para lograrlo.

Me refería a lo de Giovanne Elber: el más exitoso delantero extranjero de la Bundesliga, con 133 goles. Tú tienes 123.
El récord de Elber lo voy a batir, claro que sí. Ese récord significa mucho para mí. A mí nunca me interesó, pero en esa temporada es diferente. Yo pienso en ser el goleador de la Bundesliga. Quiero ese premio.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2009

Claudio Pizarro: el máximo anotador en torneos europeos de la temporada

16:33 | El peruano iguala en tantos con Cristiano Ronaldo. ‘Pizza’ tiene cuatro anotados en la Euroliga y el portugués, la misma cantidad en la Liga de Campeones

¿Qué tienen de parecido Cristiano Ronaldo y Claudio Pizarro? Ambos delanteros han marcado cuatro dianas en los torneos que organiza la UEFA.

El atacante luso es el máximo artillero de la Liga de Campeones y el peruano lo es en la Euroliga. Aunque con una diferencia. ‘CR9’ no ha jugado en la última fecha por estar lesionado y ‘Pizza’ actuó en las tres jornadas que se han desarrollado. Otro de los delanteros que tiene cuatro goles es el Fernando Llorente del Athletic de Bilbao.

Cabe indicar que, Pizarro anotó dos goles en la etapa previa de la Euroliga, pero la UEFA no la contabiliza en sus estadísticas.

Sin embargo, el ‘Bombardero de los Andes’ aún sueña con anotar un ‘hat trick’. El peruano ha marcado dobletes en cinco oportunidades: dos ocasiones en la Bundesliga frente al Borussia Moechengladbach y Maguncia y tres en la Euroliga ante Aktobe, Nacional portugués y Austria Viena.

El futbolista considera que el buen momento que pasa en el Werder Bremen se lo debe a sus compañeros. “Estoy jugando ahora más suelto y hasta cuatro compañeros me ayudan para hacer bien mi trabajo”, indicó luego de ser considerado como el protagonista del último choque de su equipo en la Euroliga.

TAMBIÉN GOLEA EN LA BUNDESLIGA
El desempeño de Pizarro es aún más efectivo dentro de las fronteras alemanas. El ‘Conquistador’ ha marcado ya seis goles en la Bundesliga y encabeza la tabla de anotadores junto al teutón Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen.

El atacante peruano tiene una estadística a favor contra el jugador alemán, pues ha anotado sus seis dianas en siete encuentros, mientras que Kiessling lo hizo diez. ‘Pizza’ espera tomar el liderato de la tabla de artilleros este domingo, cuando visite al Bochum.

Pizarro tiene anotados 123 goles a los largo de su carrera en la primera división del fútbol alemán y se encuentra apenas a diez goles de igualar el récord de Giovanne Elber como máximo anotador extranjero en la Bundesliga.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2009

Claudio Pizarro sigue imparable: anotó dos goles ante Austria Viena por la Euroliga

13:50 | El delantero del Bremen marcó a los 19’ y 63’ de visita. El marcador quedó 2-2 y es líder de su grupo.

El delantero peruano Claudio Pizarro fue una figura clave en el empate que obtuvoi el Werder Bremen en Viena, donde el marcador quedó 2-2 a pesar de los dos tantos anotados por el ‘Bombardero’.

Pizarro marcó su primer tanto con un cabezazo a los 19’ y amplió la cuenta a los 63’, cuando ‘cazó’ un balón en el área del equipo austríaco e introdujo el balón con la pierna derecha en el arco defendido por Robert Almer.

Sin embargo, el equipo de Bremen no supo mantener la ventaja: el descuento fue anotado por Emin Sulimani, quien anotó con un disparo de 20 metros a los 73’, mientras que el brasileño Schumacher puso el empate a los 87’.

Con este tanto el atacante suma su cuarto gol en la competencia y mantiene a su equipo como líder del grupo L, con siete unidades, aunque el Athletic de Bilbao venció al Nacional de portugal por 2-1 en España y llegó a los seis puntos.
__________________________

PERU 21 OCTUBRE 18, 2009

Pizarro es la fantasía sexual de una modelo alemana

Connie contó al diario Bild que el peruano -junto a Ozil- es el más sexy de su equipo y que es “un cachorrito para las mujeres”.

La bella Connie es una hincha confesa de los 'lagartos'. (Bild.de)
Una modelo fanática del Werder Bremen dijo al diario Bild que el peruano Claudio Pizarro es el más sexy de su equipo junto a Mesu Ozil. La bella muchacha también confesó que sueña hacer el amor con su novio en el campo de los ‘lagartos’.

“Encuentro muy sexys a Pizarro y a Ozil. Pizarro es realmente como un cachorrito para las mujeres. Ozil irradia algo especial. Además es menor que yo”, contó la bella Connie, de 23 años, al diario.

Confesó también que su mayor fantasía es hacer el amor con su novio en el centro del Weserstadium, propiedad del Werder Bremen. Aunque Bild le aclaró que el club alemán se rehusaría a prestar sus instalaciones, Connie dijo: “Quién sabe… a veces los sueños se pueden convertir en realidad”.
__________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Pizarro sigue a la caza del récord de Elber: anota en triunfo del Bremen y es goleador de la Bundesliga

10:20 | El delantero marcó su tanto número 123 y está a diez de igualar al mayor anotador extranjero del torneo alemán. El Werder venció 2-0 al Hoffenheim.

Rumbo a la gloria. Claudio Pizarro está muy cerca de alcanzar el récord de Giovanne Elber como máximo anotador extranjero en la Bundesliga. Hoy volvió a marcar y se puso a 10 dianas del brasileño que anotó 133 goles en su pasó por el fútbol alemán.

El ‘Bombardero de los Andes’ allanó el camino del triunfo del Werder Bremen sobre el Hoffenheim, al anotar al minuto 18 con un cabezazo, tras recibir un centro de Mesut Ozil.

Con este gol Claudio Pizarro igualó a Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen, como máximo anotador en lo que va de la Bundesliga 2009/10, consolidando uno de sus mejoren inicios de la Bundesliga con seis tantos en siete encuentros.

Las celebraciones del equipo del peruano continuaron cuatro minutos después por intermedio Per Mertesacker, quien recibió un pase de Ozil.

Werder Bremen quedó en cuarto lugar de la Bundesliga al sumar 18 unidades, a dos puntos de los líderes Hamburgo y Bayer Levekusen, que se enfrentan más tarde.

CLAUDIO PIZARRO Y SUS GOLES EN LA BUNDESLIGA TEMPORADA EQUIPO GOLES
1999-00 Werder Bremen 10
2000-01 Werder Bremen 19
2001-02 Bayern Múnich 15
2002-03 Bayern Múnich 15
2003-04 Bayern Múnich 11
2004-05 Bayern Múnich 11
2005-06 Bayern Múnich 11
2006-07 Bayern Múnich 8
2008-09 Werder Bremen 17
2009-10 Werder Bremen 6


LOS GOLEADORES EXTRANJEROS DE LA BUNDESLIGA

POS JUGADOR NACIONALIDAD PJ GOLES EN ACTIVIDAD
1 Giovanne Elber Brasileño 260 133 No
2 Claudio Pizarro Peruano 263 123 Sí (Werder Bremen)
3 Ailton Brasileño 219 106 Sí (Chongqing Lifan-China)
4 Stéphane Chapuisat Suizo 228 106 No
5 Bum-Kun Cha Coreano 308 98 No
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2009

Pizarro: “Si Perú tiene éxito será una tragedia para Maradona y Argentina”

21:54 | El delantero del Werder Bremen opinó acerca del partido contra la selección rioplatense y señaló que el actual técnico

El Werser-Kurier publicó ayer una parte de la entrevista que le hizo al delantero del Werder Bremen en la que ‘Pizza’ califica como “el seleccionador con peor balance en la historia de la federación peruana” a Chemo del Solar. Esta vez, el mismo medio ha difundido la entrevista completa en la que el atacante habla de las posibilidades del equipo nacional para lograr un triunfo sobre Argentina.

Consultado sobre si Argentina puede perder ante Perú, Pizarro señaló: “Sí, pero será difícil. La calidad de la Argentina es mejor”. El atacante fue enfático al señalar que “es un partido de fútbol” y “puede ocurrir” que el seleccionado peruano consiga una victoria.

“(Maradona) fue uno de los mejores. No, para mí era el mejor jugador de fútbol del mundo. Fue muy especial. Como entrenador es diferente. Si nosotros tenemos éxito, entonces habrá una gran tragedia para Maradona y Argentina”, apuntó el jugador.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2009

El día en que Pizarro fue jugador de Cristal

8:30 | Deporte Total presenta tres nuevas anécdotas sobre el fútbol peruano. La depresión de la ‘Foquita’ en plena Eliminatoria 2006, el día que Pizarro fue jugador de Cristal y la disciplina nazi de Jorge Luis Pinto

Por Daniel Peredo

I
El 29 de marzo del 2005, la selección se concentraba en un hotel limeño antes de recibir a Ecuador por las Eliminatorias 2006. Era la noche previa. Los jugadores, luego de la cena, veían TV en sus habitaciones. El descanso se alteró cuando un programa de espectáculos presentó a una joven que denunció públicamente a Jefferson Farfán. Acusaba al delantero de no reconocer como hija a una pequeña recién nacida producto de la relación entre ambos. Habían tenido un romance antes de que el futbolista viajara a Holanda a fichar por el PSV. La información impactó a Farfán, quien se encerró en el cuarto, que compartía con Juan Jayo, a llorar como un niño. Nadie pudo calmarlo. Pasada la medianoche, se animó a dialogar con su compañero.

—No voy a jugar

—¿Qué?

—Estoy mal, desanimado, deprimido, no tengo ganas.

Jayo buscó al técnico Autuori y le recomendó llamar a José Soto, un referente de Alianza Lima, quien tuvo mucho que ver en el crecimiento de la ‘Foquita’.

—Paulo, él es el único que lo puede convencer

A Pepe lo sacaron de la cama y llegó pronto a la concentración. Luego de un prolongado diálogo, Farfán dio marcha atrás. Al día siguiente hizo un buen partido, anotó el empate 2-2, aunque no sirvió mucho.

Casi eliminados, la prensa dio amplia cobertura a la denuncia televisiva. La relación de Farfán con los periodistas se deterioró para siempre.

II
Verano del 2000. “El Gráfico Perú” decidió editar un pequeño libro con la vida de Claudio Pizarro. El delantero fichó por el Werder Bremen y destacaba marcando goles. El periodista designado para recoger la información llamó al padre del delantero y se encontraron en casa de la familia en San Borja. Claudio papá sacó decenas de fotografías y el reportero juntó las más llamativas. Imágenes de escolar en el Liceo Naval, sus inicios en Cantolao, su debut profesional en Sipesa, su paso por Alianza. De pronto notó una fotografía que llamó su atención: Claudio Pizarro con el uniforme oficial de Sporting Cristal. Era una foto de finales de 1997.

—¿Esta me la puedo llevar?

—Ni hablar, ya para qué.

Luego de su destacada aparición en el Sipesa chimbotano, Pizarro tuvo ofertas de Alianza y Cristal. Económicamente, la oferta rimense era más atractiva. Hubo acuerdo y se tomó esa fotografía para la revista del club.

Sin embargo, antes de firmar, Claudio papá cambió de planes.

—Mi hijo toda la vida fue aliancista, yo soy de Alianza, así que decidí ir a Matute y cumplir un sueño.

Luego, Claudio Pizarro se fue al Bremen. Hoy es el futbolista peruano más exitoso en el extranjero.

III
Después de 18 años sin títulos. A la siguiente temporada llegó como refuerzo Alfonso Yáñez. ‘Puchungo’ no solo aparecía en las secciones deportivas, sino también en espectáculos. Pinto era un técnico que imponía disciplina. Tenía la costumbre de visitar, o mandar visitar, a sus jugadores. Un día jueves, ‘Puchungo’ descansaba en su departamento de San Isidro cuando sonó el timbre. Era Santiago Santos, preparador físico aliancista. Eran las 10 de la noche.

—Vengo de parte del profesor a verlo y olerlo.

El preparador físico cumplió el encargo y se retiró. El jugador se echó a dormir.

A la una de la mañana vuelve a escuchar el intercomunicador. Se levanta y contesta.

—¿Quién?

—El profesor Pinto, vengo a verlo y olerlo.

‘Puchungo’ se negó a abrir la puerta. El técnico insistió. Yáñez bajó y pasó el ‘dosaje’. Pinto sonrió y se fue. ‘Puchungo’ regresó a casa, pero ya no pudo dormir.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 7, 2009

Pizarro también quiere volver a la selección: “Mi objetivo es el Mundial 2014”

16:27 | Primero fue Farfán y ahora es el ‘Bombardero’, quien calificó a Chemo como “el seleccionador con peor balance en la historia de la federación peruana”

Bremen (DPA) – El delantero peruano Claudio Pizarro reveló que desea regresar a la selección de su país y que sueña con participar con ella en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, según publica en su edición del jueves el diario regional alemán Weser-Kurier.

“Mi gran objetivo es el Mundial de 2014 en Brasil”, afirmó el atacante del Werder Bremen, quien hace dos años que no juega para la selección peruana.

En 2007, la federación peruana lo suspendió por no imponer orden en su carácter de capitán durante actos de indisciplinas protagonizados por varios compañeros tras un partido de eliminatorias con Brasil en Lima, cuatro días antes de un cotejo con Ecuador.

Si bien la suspensión de Pizarro ya caducó hace tiempo e incluso fue declarado inocente por un tribunal deportivo internacional, el hombre del Werder Bremen no volvió a ser convocado para vestir la casaca nacional por parte del entrenador José del Solar.

“Pero quién sabe cuánto tiempo más seguirá en el cargo. Es el seleccionador con peor balance en la historia de la federación peruana”, dijo Pizarro, quien cree que con un nuevo entrenador nuevamente tendrá chances.

OTRA MARCA
El delantero también se plantea grandes objetivos con su nuevo club en la Bundesliga. “Quiero conseguir muchos títulos aún con el Werder”, dijo al Weser-Kurier.

El atacante señaló también que tiene “otro récord en la cabeza” refiriéndose no solo a la marca de Giovanne Elber como máximo goleador extranjero de la Bundesliga, de la que se encuentra a once goles. Según el medio, Pizarro también se refirió al récord de Marco Bode, quien llegó a anotar 101 goles con la camiseta del Werder Bremen.

Pizarro lleva 51 anotados, pero tiene todavía tres años de contrato con el equipo alemán.
___________________________

Claudio marcó de cabeza a los tres minutos del encuentro. (AP)

PERU 21 OCTUBRE 4, 2009

Pizarro marcó en el triunfo del Bremen sobre el Stuttgart

Los ‘lagartos’, con 18 puntos en ocho fechas, están cuartos en el torneo alemán. ‘Piza’ anotó de cabeza a los tres minutos y Aaron Hunt sentenció el choque a los 54.

Claudio la sigue rompiendo. El peruano marcó en la victoria por 2–0 del Bremen sobre el Stuttgart en la Bundesliga. ‘Piza’ anotó de cabeza a los tres minutos del encuentro y el tanto decisivo lo marcó el volante Aaron Hunt a los 54.

Con este resultado, el Werder Bremen sumó 15 puntos y ahora se encuentra en la cuarta posición del torneo alemán, a un punto del Schalke 04 de Jefferson Farfán , que ha vuelto a marcar y está en su mejor forma.
________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2009

Está entre los 15 mejores goleadores del mundo

16:02 | La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ubica al peruano Claudio Pizarro en el puesto decimoquinto

Esta semana no mojó, pero no dejó de ser noticia por sus goles. Claudio Pizarro figura en la lista de los mejores goleadores del mundo del 2009 que elaboró la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El ‘Bombardero’ del Werder Bremen ocupa el decimoquinto casillero con nueve goles, y comparte dicha posición con Abdelmalek Ziaya del club Entente Sportive de Sétif, Algeria.

Según dicha clasificación, el delantero peruano supera nada menos que al inglés Wayne Rooney, al español Fernando ‘Niño’ Torres, al camerunés Samuel Eto’o, al portugués Cristiano Ronaldo, todos con siete goles; después se ubica el francés Thierry Henry, el argentino Lionel Messi, y nuestro compatriota Paolo Guerrero, con seis anotaciones.

Para elaborar esta lista se tuvo en cuenta la cantidad de goles anotados en torneos internacionales con sus clubes, y con sus selecciones nacionales.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

Pizarro avanza con Werder Bremen en Copa Alemana

14:43 | El peruano no fue titular, pero su equipo venció 2-1 al Sankt Pauli de la segunda división

Bremen, Alemania (DPA) – El Werder Bremen sigue su camino como defensor del título de la Copa Alemana de fútbol y hoy, con trabajo, se deshizo 2-1 del difícil Sankt Pauli de Hamburgo, equipo de segunda división, para pasar a la tercera ronda del torneo.

El brasileño Naldo fue el hombre que desequilibró el encuentro, con un gol de cabeza cuando apenas faltaban nueve minutos para el final. Había abierto el marcador para los locales Aaron Hunt, tres ser habilitado por el delantero boliviano Marcelo Moreno, hoy titular en lugar del peruano Claudio Pizarro.

El empate transitorio, que despertó la ilusión de los casi 10.000 hinchas del Sankt Pauli que acompañaron a su equipo de Charles Takyi, que sin embargo no fue duradero. La victoria fe Bremen fue revancha de la eliminación en manos de Pauli hace un año, en el mismo torneo.

FALTÓ PAOLO
Por su parte, el Hamburgo, donde Paolo Guerrero no actuó por lesión, quedó eliminado del torneo tras igualar 3-3 con el Osnabruck al final del tiempo suplementario. Los ‘dinosaurios’ perdieron en la tanda de penales por 4-2.

Otra sorpresa en la jornada la dio el Augsburgo, de segunda división, que eliminó merecidamente al Friburgo, de primera, con un solitario tanto de Daniel Brinkmann.

Eintracht Fráncfort y Alemannia de Aquisgrán protagonizaron un encuentro espectacular, con goles literalmente desde el primero hasta el último minuto. A los cinco minutos, Fráncfort ya estaba arriba 2- 0, logró ampliar la ventaja a 5-1. Pero Alemannia, equipo de segunda categoría, puso el suspenso acortando 5-4. Al final, en el último segundo, un penal puso el 6-4 final para Fráncfort.

El martes habían asegurado el pase a tercera ronda Bayern Múnich, Schalke de Farfán y Zambrano, Hoffenheim, Borussia Dortmund, el Eintracht de Tréveris, Duisburgo, Koblenza y Greuther Fürth.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2009

Claudio Pizarro es el héroe de su equipo: "Fue hermoso darle la victoria al Bremen"

12:31 | El delantero peruano anotó los dos goles en el triunfo de su equipo sobre el Nacional de Portugal (3-2), de visita, por la Euroliga.

El ‘Bombardero de los Andes’ reconoció que Werder Bremen sufrió más de la cuenta para llevarse a casa los primeros tres puntos de la Euroliga al ganar ajustadamente y sobre la hora con el Nacional portugués por 3-2.

“Nosotros mismos nos complicamos el partido. Estabamos 2-0 adelante, pero después nos encajaron dos goles y nos pusimos 2-2. No podíamos irnos con un empate. Tenía que hacer algo y felizmente lo logré”, aseguró Claudio Pizarro, quien ayer anotó dos goles en el triunfo 3-2 del Werder Bremen.

Para el atacante fue un día redondo por la actuación que tuvo ante los portugueses. “Anoté dos goles y generé una falta para el penal. Es una sensación verdaderamente hermosa haber anotado el gol de la victoria. Aunque debemos mejorar para que no nos vuelva a ocurrir este tipo de cosas”, acotó ‘Pizza’, quien fue considerado por la “directiva alemana como “garantía de gol”“:http://www.elcomercio.com.pe/noticia/343429/claudio-pizarro-garantia-gol-asegura-werder-bremen.

El técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, considera que su equipo sufrió más de la cuenta y que debió ganar por una ventaja más amplia. “Fue inútil poner en peligro la victoria con dos contraataques. Fuimos demasiados pasivos y eso no está bien”, se quejó el DT.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2009

Claudio Pizarro “es garantía de gol” asegura el Werder Bremen

18:45 | El ‘Bombardero’ cosecha elogios tras anotar dos goles en debut de su equipo en la Euroliga.

Esta vez fue el mánager del club, Klaus Allofs, quien se deshizo en cumplidos para el delantero peruano al decir que la contratación del jugador, uno de los mejor pagados de la Bundesliga, se justifica en la medida en que anota.

“Como he dicho antes, Pizarro es un jugador muy importante para nosotros. Él es una garantía de gol, sobre todo en los partidos que se ponen difíciles para nosotros como este”, dijo Allofs a la cadena Sat 1 tras el triunfo por 3-2 del Werder Bremen en Portugal por la Euroliga, donde el atacante marcó dos tantos y provocó un penal.

La ciudad de Bremen se ha rendido a ‘Pizza’ tras sus anotaciones. “Victoria en el debut con un doblete de Pizarro”, titula la web oficial del Werder.

“Claudio Pizarro salvó el honor de los clubes alemanes en la Euroliga”, señala a su vez el diario Bild, que destaca el hecho de que el Werder Bremen fue el único equipo alemán que logró un triunfo, pues el Hamburgo perdió 3-0 con el Rapid de Viena, mientras que el Hertha Berlín perdió con el FK Ventspils de Letonia.

* Pizarro anota dos goles en el triunfo por 3-2 ante el Nacional portugués
16:01 | El primero fue de Frings, de penal, tras falta al peruano. El ‘Bombardero’ marcó los dos siguientes. El equipo luso igualó transitoriamente en la Euroliga

El delantero fue decisivo en el 3-2 con que el Werder Bremen venció de visita al equipo luso en el estadio Madeira al ser el autor intelectual del primer gol y los dos tantos de su club, el segundo de ellos al minuto 85, en un encuentro por el grupo L del torneo.

Al minuto 38’ el peruano cayó tras ser trabado por el brasileño Luis Alberto, lo que determinó que el árbitro del cotejo sancione un tiro de los doce pasos. Tortsen Frings, con un disparo bajo hacia uno de los costados, marcó el único tanto en lo que va del partido.

Al los 55’, Pizarro recibió un pase de Hunt, que capitalizó con un remate de pierna izquierda.

Sin embargo, el Nacional marcó, a los 68’ y 75’ (por intermedio de Felipe Lopes y Halliche) los tantos del empate transitorio.

Pizarro marcó el último gol del encuentro a cinco minutos del final con un disparo desde los 17 metros que venció la resistencia del portero Rafael Bracali.

Nuestro compatriota fue sustituido a los 93 minutos por Marcelo Moreno Martins.

El equipo del peruano abrió así su participación en el segundo torneo más importante de Europa, en un grupo donde también se ubican el Athletic de Bilbao, que venció 3-0 al Austria Wien.

El Werder Bremen, subcampeón de la competencia que tuvo el nombre de Copa UEFA hasta la versión anterior, ahora espera ganar el campeonato tras quedar segundo.

LOS OTROS PERUANOS
Por otro lado, el Brujas de Daniel Chávez cayó 4-1 ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania, último campeón de la Copa UEFA, por el grupo J.

Otro equipo donde milita un peruano iniciará su participación en el certamen con una decepción. El Hamburgo, donde no actuó Paolo Guerrero por estar lesionado de gravedad, cayó goleado 3-0 ante el Rapid de Viena por el grupo C.

El PSV de Reimond Manco, que no inscribió al lesionado mediocampista, igualó 2-2 en Praga ante el Sparta, por la serie K.

Vea aquí los resultados de todos los partidos de la Euroliga.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2009

Hinchas eligen un gol de Pizarro como el segundo mejor de agosto

14:45 | La anotación de taquito que marcó frente al Borussia Monchengladbach, calificada como “magistral” por la prensa, fue elegido entre los mejores

El pasado 23 de agosto, Werder Bremen consiguió su primer triunfo (3-0) en la Bundesliga tras dos partidos sin saborear una victoria y lo logró con dos anotaciones de Claudio Pizarro ante el Borussia Monchengladbach.

El segundo gol que anotó y que fue considerado como “magistral” por la prensa teutona fue nominado entre los cinco mejores del mes de agosto por la televisora ARD de Alemania. Los hinchas al final fueron los llamados a elegir al mejor.

El gol de Bastian Götzfried del FV Würzburg, equipo de la Liga Nacional del Norte, fue elegido como el mejor por el 34% de los votos. El de Claudio Pizarro quedó en el segundo lugar con el 22%. Detrás de él aparecen un tanto de Axel Fuchsenthaler (20%), uno de Elson (16%) y uno de Mimoun Azaouagh (7%).
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2009

Claudio Pizarro es el jugador mejor pagado del Werder Bremen

7:45 | La prensa alemana reveló que el peruano cobra 6,1 millones de dólares al año y además es el cuarto futbolista mejor pagado de la Bundesliga

Berlín (DPA) . El peruano Claudio Pizarro es el jugador mejor pagado del Werder Bremen y recibe la cuarta mejor remuneración de toda la Bundesliga alemana de fútbol, difundió hoy la prensa en Alemania.

Pizarro tiene un contrato por 4,2 millones de euros (6,1 millones de dólares) al año, y en toda la Bundesliga se ubica sólo detrás de italiano Luca Toni, del Bayern Múnich, del bielorruso Alexander Hleb y del brasileño Grafite, según informa hoy el diario deportivo SportBild.

Toni lidera el ránking con los 10 millones de euros (14 millones de dólares) que cobrará hasta el 2011 a pesar de ya no ser titular en el equipo que dirige Louis van Gaal.

Hleb se lleva por su parte 6,5 millones (9,4 millones de dólares) por temporada en el Stuttgart y el brasileño Grafite, cinco millones de euros (7 millones de dólares) por crear jugadas para el Wolfsburgo.

Pizarro fue comprado por el Werder Bremen en agosto, tras jugar en Alemania a préstamo del Chelsea inglés la última temporada. En Londres el peruano se llevaba cerca de dos millones de euros (2,8 millones de dólares) más por temporada.

También el venezolano Juan Arango, con 1,8 millones de euros (2,6 millones de dólares), es el mejor pagado de su equipo, el Borussia Mönchengladbach. El centrocampista llegó antes del comienzo de la temporada desde el Real Mallorca español.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

Pizarro sobre la selección: “Con Chemo nunca más”

14:00 | El delantero del Bremen aseguró que no confía en Del Solar y que el escándalo del Golf Los Incas le hizo mucho daño al combinado patrio

La selección peruana siempre será tema de conversación. Mientras que Roberto Palacios llora de emoción por haber jugado nuevamente con la rojiblanca, otros como Claudio Pizarro reiteran que no volverán a defender la camiseta nacional mientras se mantenga Chemo del Solar al frente del comando técnico.

En Alemania les parece extraño que Claudio Pizarro siendo el segundo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, detrás del retirado Giovane Elber, no esté participando en las Eliminatorias, por eso le preguntan: ¿Qué sucedió?

‘Pizza’, quien cumplió ya diez años desde su llegada al fútbol alemán, volvió a contar todo lo ocurrido en el escándalo del hotel Golf Los Incas y sobre todo cómo comenzó su divorcio con José del Solar.

“Nosotros llegamos al hotel y debíamos descansar porque el siguiente partido era ante Ecuador tres días después. Pero algunos de los muchachos llamaron a algunos amigos, bebieron cervezas e hicieron fiesta. El encuentro lo perdimos 5-1 y después de eso todo el tema de la celebración apareció en la prensa. Dijeron que yo había participado, pero no fue así. Yo no estuve presente”, contó Pizarro al diario Welt.

Tras aparecer en la prensa como uno de los participantes de la fiesta, Claudio Pizarro conversó con Chemo del Solar. “Lo llamé (a Chemo) y le dije que no participé. Él me dijo que iba a investigar. Luego volvimos hablar y me dijo que las cosas se habían puesto difícil, pero que iba a expresarse públicamente para aclarar todo. Nunca lo hizo. Él continúa como entrenador y para mí está claro: con esa persona nunca más”, acotó.

A Pizarro le recordaron que fue al TAS para demostrar su inocencia y que podría volver a la selección porque ya existe ningún castigo sobre él. “Yo podría jugar nuevamente, pero no puedo trabajar con una persona (Chemo) que actúo de ese modo conmigo. No hay confianza. Todo esto nos hizo mucho daño porque teníamos buenos jugadores para clasificarnos al Mundial”, indicó.

CASO IMAGE
Claudio Pizarro también reiteró su inocencia en el Caso Image. “Si algo ocultara no hubiese retornado al Werder Bremen”, dijo Pizarro, no sin antes aclarar que el problema fue de Carlos Delgado y su ex esposa. “yo no tengo nada que ver”.

El ‘Bombardero de los Andes’ no solo habló de objetivo de romper el récord de Giovane Elber sino también de ganarle al Hamburgo de Paolo Guerrero. “Es el equipo a vencer esta temporada”, comentó. Aunque pidió no subestimar al Bayern Múnich, a pesar de su mal momento.

* Pizarro se propone romper el récord de Giovane Elber en la Bundesliga
8:48 | “Ése es uno de los objetivos que tengo”, afirmó el peruano que quiere convertirse en el máximo artillero extranjero en la historia de la liga alemana

Hamburgo (DPA) . El delantero peruano Claudio Pizarro, jugador del Werder Bremen, quiere romper el récord que mantiene el brasileño Giovane Elber como máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga alemana de fútbol.

“Ése es uno de los objetivos que tengo, me lo he propuesto”, dijo Pizarro en declaraciones al dominical Welt am Sonntag.

Elber, ya retirado, entró en la historia del fútbol alemán con 133 goles convertidos, mientras que Pizarro marcha segundo con 119 tantos anotados durante su estancia en Bayern Múnich y Werder Bremen.

“Es un récord que quiero romper, significa mucho para mí”, agregó el jugador, desafectado de la selección peruana.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2009

Eligen a Claudio Pizarro como el segundo mejor fichaje de la Bundesliga

12:44 | En el primer lugar se encuentra el holandés Arjen Robben, quien pasó del Real Madrid al Bayern de Múnich. Al peruano le sigue Aliaksandr Hleb (Stuttgart).

El internacional delantero peruano Claudio Pizarro, quien milita en el Werder Bremen, fue elegido el segundo mejor fichaje de la temporada de la Bundesliga, según el portal Goal.com.

La página web hizo un especial con los 10 mejores fichajes de la Bundesliga, en el que se encuentra ubicado el atacante peruano

En el portal se destacan las razones por las que se ubica a Pizarro como el segundo mejor fichaje de la Bundesliga.

“Si bien Pizarro jugó la temporada anterior con los verdiblancos, el Bremen hizo efectiva la opción de compra de 7 millones de dólares que le ofreció el Chelsea y asegurar su pase, que es todo un acierto.”

Claudio Pizarro marcó 28 goles en 46 partidos oficiales del año pasado con la camiseta del Werder Bremen.

Según la web, Pizarro es el “hijo pródigo que regresa para quedarse definitivamente en casa y redituar más tardes gloriosas a los hinchas del Werder Bremen”.

EL RESTO
En la lista siguen Aliaksandr Hleb, que pasó del Barcelona al Stuttgart; Marko Marin, del Borussia Mönchengladbach al Werder Bremen; Mario Gómez, que pasó del Stuttgart al Bayern Munich.

En el sexto lugar está Lukas Podolski, ex Bayern y hoy FC Colonia; Sami Hyypiä, del Liverpool al Bayer Leverkusen; así como Anatoli Timoshchuk, Marcus Berg y Obafemi Martins.

Claudio Pizarro estuvo de 1999 a 2001 en el Werder Bremen, tras lo cual fichó por el Bayern Munich y posteriormente por el club inglés Chelsea, que lo vendió al Bremen, club que le abrió las puertas de Europa al llamado “Bombardero de los Andes”.
_________________________

Pizarro celebra uno de sus tantos en la goleada del Bremen. (AP)

EL COMERCIO AGOSTO 27, 2009

Pizarro anotó dos goles al Aktobe y logró que el Bremen clasifique en Euroliga

10:51 | El equipo alemán venció 2-0 de visita al equipo de Kazajistán, con lo cual logró un marcador global de 8-3 y clasificó a la fase de grupos de dicho torneo.

La racha de Claudio Pizarro no para. Luego de los dos goles que anotó el fin de semana por la Bundesliga, en el triunfo por 3-0 sobre el Borussia Monchengladbach, el delantero peruano repitió el doblete y le marcó dos tantos al Aktobe jugando de visita, en el partido de vuelta por la Euroliga.

Ambos goles de Pizarro fueron anotados en el primer tiempo. El primero a los 10 minutos y el último a los 46. El resultado global de la llave quedó 8-3 para los alemanes, ya que en el partido de ida, en Alemania, vencieron por 6-3 al cuadro de Kazajistán, en un encuentro en el que el peruano inclusive reconoció no haber marcado un gol que en principio la UEFA le otorgó en su página web. Con este resultado, el Werder Bremen logró su clasificación a la fase de grupos de dicha competencia.

Este sábado, el cuadro de Pizarro enfrentará al Hertha de Berlín por la Bundesliga, a las 9:30 a.m. El peruano lleva anotado 119 dianas y está cerca de alcanzar al brasileño Giovanni Elber, quien marcó 133 en su paso por Alemania.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2009

Pizarro tiene todo servido para ser el mayor goleador extranjero en Alemania

16:30 | El peruano lleva 119 goles y está a 14 de igualar a Giovane Elber (133). Sus más cercanos competidores ya no juegan en la Bundesliga

“Mi gran reto es superar a Elber”, dijo Claudio Pizarro en diciembre del 2008, y todo indica que su sueño de ser el máximo goleador extranjero de la historia de la liga alemana está cerca si mantiene la misma producción goleadora que tuvo la temporada pasada y que mostró en el inicio de su tercer estreno con el Werder Bremen.

Giovane Elber, quien jugó 12 temporadas en la Bundesliga (Stuttgart, Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach), anotó 133 goles y se convirtió en el máximo goleador extranjero.

El peruano, quien marcó dos goles en su debut en la Bundesliga 2009-10, es el principal y único candidato a destronar al brasileño. El ‘Bombardero de los Andes’ lleva anotados hasta la fecha 119 goles y está a 14 dianas de igualar el récord del brasileño.

LAS VENTAJAS DE CLAUDIO
‘Pizza’, segundo máximo goleador de la liga alemana, podría incluso superar a Giovane Elber e imponer una nueva marca pues, como se recuerda, tiene contrato de tres temporadas más con el Werder Bremen.

Algo que juega a favor del peruano es que no tiene rivales en esta pelea: los jugadores que podrían superarlo, o bien ya no están en actividad o bien no juegan en el fútbol teutón.

Así tenemos que el brasileño Ailton (ex compañero de Claudio en el Bremen), quien tiene 106 y juega en el Chongqing Lifan F.C. de China, por lo que está más cerca del retiro que de retornar a Alemania. El suizo Stéphane Chapuisat es otro gran goleador hoy retirado.

Distinto es el caso del suizo Oliver Neuville, quien juega en el Borussia Mönchengladbach y lleva anotados 91 goles, y del holandés Roy Makaay, actualmente en el Feyernoord y con 78 tantos en Alemania. Ambos tienen la contra de tener una edad elevada: 36 y 34 años, respectivamente.

LOS GOLES DE PIZARRO EN LA BUNDESLIGA TEMPORADA EQUIPO GOLES
1999-00 Werder Bremen 10
2000-01 Werder Bremen 19
2001-02 Bayern Múnich 15
2002-03 Bayern Múnich 15
2003-04 Bayern Múnich 11
2004-05 Bayern Múnich 11
2005-06 Bayern Múnich 11
2006-07 Bayern Múnich 8
2008-09 Werder Bremen 17
2009-10 Werder Bremen 2

LOS GOLES DE ELBER EN LA BUNDESLIGA TEMPORADA EQUIPO GOLES
1994-1995 VfB Stuttgart 8
1995-1996 VfB Stuttgart 16
1996-97 VfB Stuttgart 17
1997-98 Bayern Múnich 11
1998-99 Bayern Múnich 13
1999-00 Bayern Múnich 14
2000-01 Bayern Múnich 15
2001-02 Bayern Múnich 17
2002-03 Bayern Múnich 21
2003-04 Bayern Múnich 1
2004-05 Borussia M’gladbach 0
2005-06 Borussia M’gladbach 0

LOS GOLEADORES EXTRANJEROS DE LA BUNDESLIGA Pos JUGADOR NACIONALIDAD PJ GOLES EN ACTIVIDAD
1 Givanni Elber Brasileño 260 133 No
2 Claudio Pizarro Peruano 257 119 Sí (Werder Bremen)
3 Ailton Brasileño 219 106 Sí (Chongqing Lifan-China)
4 Stéphane Chapuisat Suizo 228 106 No
5 Bum-Kun Cha Coreano 308 98 No
6 Anthony Yeboah Ghanés 223 96 No
7 Sergej Barbarez Bosnio 330 95 No
8 Oliver Neuville Suizo 324 91 Sí(Borussia M’gladbach)
9 Toni Polster Austríaco 181 90 No
10 Roy Makaay Holandés 129 78 Sí (Feyenoord-Holanda)
_________________________
PERU 21 AGOSTO 23, 2009

Con doblete de Pizarro, Bremen sigue cosechando triunfos en la Bundesliga

Los “Lagartos” derrotaron por 3-0 al Borussia Monchengladbach, con goles del “Bombardero” y el brasileño Naldo. El Hamburgo de Paolo Guerrero se impuso por 4-2 al Wolfsburgo con el peruano en la cancha.


Más ‘bombazos’. El Werder Bremen se impuso por 3-0 al Borussia Monchengladbach en la tercera fecha de la Bundesliga. Los ‘Lagartos’ ganaron con goles del peruano Claudio Pizarro y el brasileño Naldo.

El ‘Bombardero’ demostró por qué era imprescindible en el esquema de Thomas Schaaf y a los 21 minutos del encuentro abrió el marcador. Ozil disparó, un defensa del Monchengladbach no pudo parar el balón y Pizarro aprovechó para poner el 1-0.

El peruano quería lucirse y apareció otra vez a los 38 minutos para poner el 2-0 en el marcador tras burlar al arquero Heimeroth, demostrando que los elogios del técnico del Bremen eran ciertos.

A los 88 minutos llegó el tercer tanto de los ‘Lagartos’ por intermedio del brasileño Naldo y el marcador podría haber aumentado aún más en favor del Bremen, si un penal pateado por Ozil no hubiera impactado en la cara del guardameta Christofer Heimeroth.

DINOSAURIOS. El Hamburgo se impuso por 4-2 al campeón Wolfsburgo, sorprendiendo con su brillante juego ofensivo. Los goles de los “dinosaurios” llegaron por intermedio de Benaglio (autogol), Elia, Petric y Castelen, Misimovic y Martins descontaron para los campeones de la Bundesliga.

A solo minutos de iniciado el encuentro, el Hamburgo desplegó un fútbol ofensivo que no le dio tiempo al anfitrión para organizarse, cuando se adelantó en el marcador a tres minutos del comienzo con un disparo del peruano Paolo Guerrero, que rebotó en el poste y posteriormente en el hombro del arquero Diego Benaglio.

Cuatro minutos más tarde llegaba el segundo gol a través del centrocampista holandés Eljero Elia. El Wolfsburgo quedó desarmado después del 2-0, intentado frenar las andanzas de Guerrero, que desaprovechó una excelente ocasión de gol solo frente a Benaglio.

De la delantera del campeón se vio poco y nada en el primer parcial, salvo por una ocasión de peligro a cargo del goleador de la temporada pasada, el brasileño Grafite.

En la segunda mitad, los dueños de casa salieron a demostrar que no lucen el título por casualidad y descontaron a los 52 minutos con un tanto de Zvjezdan Misimovic. Tres minutos después conseguía el empate con un cabezazo el recién ingresado Obafemi Martins.

A partir de allí el partido se volvió más parejo y tenso hasta que llegó el gol que definió la balanza en favor de los visitantes con un remate de Mladen Petric a los 74 minutos. Romeo Castelen puso el broche de oro con el cuarto gol. Con este triunfo, el Hamburgo está segundo, detrás del Bayer Leverkusen y por delante del Schalke.
________________________

LA REPUBLICA AGOSTO 23, 2009

La conquista de Pizarro

Exclusivo. La República fue testigo de cómo los hinchas del Werder Bremen idolatran a Claudio. Decenas de fanáticos alemanes siempre están a la caza de un autógrafo suyo o dispuestos a tomarse una foto con el ‘Bombardero de los Andes’.

Rebeca Ampa. Bremen. Alemania.

Apenas habían pasado 48 horas de la vuelta de Claudio Pizarro al Werder Bremen de Alemania y La República ya se encontraba en esta pequeña aunque bohemia ciudad siguiendo los pasos del ex delantero de la bicolor.

Al llegar a Bremen, desde la cosmopolita Berlín, luego de un viaje de más de tres horas en tren, lo primero que uno respira es el olor a cerveza. Es increíble ver por las calles a jóvenes y adultos enfundados en su mayoría con la camiseta verde y blanca del equipo dirigido por el técnico Thomas Schaaf caminando con una botella de cerveza en la mano.

Es jueves por la tarde y el tráfico se hace lento por las principales avenidas de esta ciudad. La razón: muchos se dirigen al Weser-Stadion para ver el choque ante el FK Aktobe de Kazajistán por la fase previa de la Euroliga, que esa noche iba a marcar el reestreno del delantero peruano.

El taxista se encontraba feliz de la vida por trasladar a una compatriota de ‘Pizaggo’, como pronuncian acá el apellido del ‘Bombardero’. En el camino no hace más que hablar de su simpatía por él y por el Bremen.

Ya cerca del estadio muchos hinchas lucen la camiseta número 24 que usó desde su regreso al club (antes usaba la 14), y cuando el equipo salta a la cancha es uno de los más ovacionados por la fanaticada del Werder Bremen.

Habíamos escuchado de la ‘Pizarromanía’, que incluso hizo colapsar el portal oficial del club cuando se confirmó su vuelta dos días antes, pero había que ver para creer.

EL MÁS QUERIDO

Y su vuelta no pudo ser más auspiciosa, con gol incluido, aunque luego hubo la duda de si llegó a peinar o no el balón para anotar el segundo tanto en la goleada (6-3) ante el equipo kazajo.

Esto terminó de sellar el nuevo romance con los hinchas locales, que extasiados deliraban por su vuelta. Habíamos pensado que era una especie de calentura momentánea por la efervescencia del partido, pero al día siguiente, cuando el peruano volvió al estadio para recibir los habituales masajes postpartido, decenas de hinchas, en su mayoría niños y mujeres, lo esperaron por más de dos horas para pedirle un autógrafo o simplemente para robarle una foto. El “Bombardero” nunca se hizo de rogar.

Y así se disiparon nuestras dudas. Tuvimos que venir desde tan lejos para comprobar que efectivamente “nadie es profeta en su tierra” y que Bremen es la Tierra Prometida de Pizarro.

‘Pizza’ hace su estreno en la Bundesliga

Claudio Pizarro debutará hoy en la liga alemana cuando el Werder Bremen reciba al Borussia Mönchengladbach en el Weser-Stadion, encuentro válido por la tercera fecha de la Bundesliga. El técnico Thomas Schaaf usará el mismo equipo que goleó 6-3 al FK Aktobe por la Euroliga.

El Bremen se ubica en el puesto 14 de la Bundesliga con un solo punto. La primera fecha perdió en casa (2-1) ante el Frankfurt y luego empató (1-1) en su visita al Bayern Múnich.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 18, 2009

Claudio Pizarro volvió al Werder Bremen

El club alemán llegó a un acuerdo con el Chelsea y volverá a Alemania para jugar por los “Lagartos”. El club alemán habría comprado el pase del “Bombardero” por 7 millones de dólares. “Quería absolutamente volver a Bremen, así que estoy muy feliz”, dijo “Piza”.

Claudio Pizarro fue presentado por el técnico Thomas Schaaf (izq.) y el gerente del Werder Bremen, Klaus Allofs, como el nuevo refuerzo de los 'lagartos'. (AP)
Agencias/Perú21.pe. Por fin. El Werder Bremen fichó al delantero peruano Claudio Pizarro después de varias semanas de intensas negociaciones con el Chelsea.

“Quería absolutamente volver a Bremen, así que estoy muy feliz”, subrayó el atacante que, en 256 partidos de la Bundesliga con el Werder y el Bayern Múnich marcó 117 goles.

El técnico de los “Lagartos” Thomas Schaaf y el gerente del club Klaus Allofs habían expresado su deseo de seguir contando con los servicios del ‘Bombardero’, que anotó 17 tantos la temporada pasada en la Bundesliga.

Pizarro, cuyo pase pertenecía al club inglés, entrenó con el Chelsea el lunes y luego se trasladó a Bremen junto a su agente, Carlos Delgado, para finiquitar los detalles del acuerdo con el club alemán.

Bremen, que en un inicio quería al peruano en calidad de préstamo, terminó cambiando su postura y compró al jugador – según los medios alemanes- por 7 millones de dólares.

Claudio Pizarro, de 30 años, jugó con los ‘Lagartos’ entre 1999 y 2001, luego pasó al Bayern Munich, donde militó hasta el 2007, año en que fue traspasado al Chelsea.

El fin de semana pasado, el peruano no apareció entre los convocados por el técnico Carlo Ancelotti para jugar la primera fecha de la Premier League con el Chelsea ante el Hull City.
________________________

PERU 21 JULIO 27, 2009

“Confío en tener una oportunidad en el Chelsea”

Pese a que el Werder Bremen lucha por comprar su pase, el delantero peruano Claudio Pizarro aseguró que está decidido a ganarse un lugar en el club inglés.

Pese a que el Werder Bremen lucha por hacerse con su pase, el delantero peruano Claudio Pizarro asegura que luchará por ganarse un lugar en el Chelsea, club en el cual no llegó a ser titular la temporada pasada y cuya hinchada no lo quiere.

“Estaba acostumbrado a jugar bastante en Alemania y eso era bueno para mí. Ahora estoy buscando la oportunidad de jugar en la Premier League”, afirmó Pizarro, según informó el portal Skysports.com

“Tengo un contrato de dos años más con el Chelsea. Por ahora me quedaré en el club a ver lo que pasa”, agregó.

El delantero peruano, que acompaña en su gira por Estados Unidos a los “blues”, está dispuesto a ganarse un lugar en el equipo de Carlo Ancelotti. “Es complicado, pero tengo confianza y espero lograr una oportunidad de jugar”, afirmó el ‘Bombardero’, de 30 años, que deberá luchar por un puesto en el ataque del Chelsea contra ocho delanteros.

Por su parte, el Werder Bremen todavía no pierde las esperanzas de fichar al delantero peruano para la próxima temporada. El gerente del club alemán, Klaus Allofs, indicó que aún se encuentran analizando algunas propuestas en el mercado.

“Claudio Pizarro nos dijo que si era transferido, solo estaría dispuesto a aceptar un traspaso al Werder Bremen”, finalizó.

De otro lado, el delantero peruano no quiso responder a las preguntas de un grupo de periodistas peruanos en Estados Unidos. Pizarro señaló que pensó que eran “urracos” del programa de Magaly Medina.

Aclarada la confunsión, Pizarro respondió a sus preguntas después del entrenamiento con el Chelsea.
________________
TROME 22 07 09

El silencio de los inocentes

En defensa de su honor. Los días felices se han vuelto lejanos y extraños para Claudio Pizarro, que ha sido denunciado por haber sostenido negocios con un hombre vinculado al narcotráfico y, además de evadir impuestos por la ganancia de 900 mil dólares en la venta de Roberto Silva al Werder Bremen de Alemania.

Su abogado, Luis Pizarro, salió a aclarar y poner fin a todas las versiones que se vienen dando respecto al tema. "Todo lo que se viene publicando son infamias. En el 2002, Claudio Pizarro, padre, le prestó dinero a un compañero de la Marina, Luis Díaz Lassus, un oficial en retiro que tenía una empresa, pero en ningún momento se convirtió en su socio. Con los años se descubrió que el señor podría tener un eventual vínculo con el narcotráfico, cosa que no me queda claro. La única relación es del préstamo que nunca fue pagado y punto", indicó.

Cerró su discurso con el asunto sobre la venta del futbolista de la Universidad San Martín. "Hizo una inversión de riesgo en la que se tenía que pagar una cláusula de rescisión a Sporting Cristal respecto al delantero, algo que podía tener o no ganancia. Luego se produjo la transferencia al Werder Bremen, estuvo declarada y produjo utilidad que también fue tributada. Es una operación transparente y legal", explicó.

El atacante de la escuadra universitaria también cree en la inocencia de su colega. "Yo creo en la honestidad de Claudio, sé muy bien quién es y para mí todo esto no es más que una cortina de humo de las tantas que se arman acá", concluyó el 'Francotirador'.
__________________

PERU 21 JULIO 21, 2009

Claudio Pizarro y sus millones

El “Bombardero’ está a un paso de retornar al Werder Bremen alemán con un sueldo de 6 millones de dólares al año. Pero se equivoca si piensa que esa es la cantidad más alta que ganaría en un año el jugador peruano que suma más títulos en el extranjero.

La fortuna de Claudio Pizarro podría superar los 50 millones de dólares. (Paul Vallejos)
Algunos nacen con estrella, pero otros pueden hasta comprarlas. En 1991, Claudio Pizarro inició la construcción de una fortuna que hoy podría superar tranquilamente los 50 millones de dólares. ¿Dónde comenzó esta historia? Pues, ese año, cuando aterrizó en Alemania y se puso la número 10 del Werder Bremen, que pagó un millón y medio de dólares a Alianza Lima por su pase (un porcentaje fue a manos del jugador). Dos años después, el peruano hizo historia al arreglar un contrato con el Bayern Múnich de 15 millones de dólares netos por cuatro años. De esa cantidad, US$ 7 millones correspondían a su salario y el resto a la prima de enganche que Adidas (patrocinador del Bayern) se encargaría de cancelar.

El jugador no dejaba de lado su imagen y, en 2003, recibió 300 mil dólares de Telefónica por realizar dos comerciales para Speedy.

En junio de 2007 fue protagonista de una noticia de mayor impacto. El todopoderoso Chelsea lo fichó como jugador libre y le pagó 6 millones de dólares al año, una suma que probablemente ningún futbolista peruano pueda volver a embolsarse en una sola campaña. Pero deportivamente no le rindió al Chelsea y tuvo que ser prestado al Werder Bremen, club al que volvió en agosto de 2008, como uno de los mejores pagados, para firmar su mejor temporada en Europa.

Mientras acordaba contratos millonarios, Pizarro también se enriquecía como socio de la empresa Image, una participación que podría ser penada por la FIFA, que no permite que un jugador en activo se dedique a la representación de futbolistas.

Como sea, Claudio ganó 900 mil dólares por el pase de Roberto Silva al Werder Bremen en 2001, suma que no declaró y que acaba de reconocer ante el Fisco alemán. Y solo él sabe cuánto engordó su billetera cuando Image negoció los traspasos de Santiago Acasiete al Almería, de Paolo Guerrero al Bayern Múnich y de Juan Manuel Vargas a la Fiorentina.

Pero continuemos con los ingresos del “Bombardero’. En 2001 firmó un contrato de imagen con Adidas por nueve años, lo que le supuso un ingreso de 10 millones de euros.

Además, en nuestro país tiene acciones en Café del Mar y en las discotecas Gótica y Mai Tai, administradas por su íntimo Gianfranco Revelli. Es lógico suponer que Claudio se lleva la mayor parte de las ganancias.

Por si fuera poco, su afición a los caballos también le da plata. Dueño de equinos en Argentina y en Inglaterra, Claudio ha forjado en Monterrico el stud El Catorce, que en 2007 ganó más de 200 mil dólares en varias carreras.

Un caballo suyo puede costar 30 mil dólares, como bien sabe el procesado Alberto Quimper, que le compró dos por US$ 60 mil. Y, con una nueva temporada europea por comenzar, “Piz’ ya se frota las manos. Pronto le caerán, por los menos, otros US$ 6 millones. Qué rico.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 4, 2009

Pizarro sobre Burga: ”Yo siempre he salido victorioso y él, perdedor”

22:49 | “No tengo ninguna relación con ese señor”, dijo el delantero en referencia al presidente de la FPF. Además, se manifestó a favor de los reclamos de la agremiación

Claudio Pizarro enfiló sus baterías contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se mostró a favor de los reclamos de la agremiación de futbolistas.

“Yo no tengo ninguna relación con ese señor. Él es el presidente de la FPF, simplemente. Seguro ya se habrán dado cuenta ustedes de cómo se maneja todo después de tantas situaciones que han pasado. Yo siempre he salido victorioso y él (Burga) perdedor. A pesar de eso estoy muy tranquilo porque la gente se da cuenta quién dice la verdad”, dijo el delantero en la segunda parte de una entrevista concedida a RPP.

Pizarro se manifestó a favor de la agremiación en los reclamos contra la federación. “Yo he dado mi apoyo total a la agremiación. Ellos están tratando de que haya cambios, de trabajar de la mejor manera como tiene que ser con las divisiones menores, la segunda división, y organizar mejor a los equipos de Primer División”, indicó.

PIENSA EN LA SELECCIÓN
Asimismo, manifestó que todavía ansía vestir la camiseta de la selección peruana: “Lo he dicho muchas veces, cuando sea convocado voy venir, siempre estaré dispuesto a jugar por la selección. Uno de mis objetivos concretos y más importantes es clasificar a un mundial”, apuntó.

Sin embargo, el delantero dijo que lo más correcto ahora es jugar con juveniles “para que tengan un poco de fogueo y se den cuenta de lo que es vestir la casaquilla nacional”.

Finalmente, Pizarro dijo que aún no habló con el nuevo técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, quien dirigió al Milan en la ronda de 32 equipos de la Copa UEFA, donde el delantero peruano marcó dos goles, clasificando al Werder Bremen.

“Todavía no he conversado con Carlo Ancelotti, pero espero que tenga muy buenas referencias sobre mí después del partido que jugué contra su ex equipo con el Bremen. Seguro conversaré con él y me dirá qué es lo que quiere”, dijo.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 3, 2009

Claudio Pizarro: “El Caso Image fue más difícil de afrontar que el Caso Golf Los Incas”

20:32 | El delantero señaló que el escándalo relacionado a su representante, Carlos Delgado, “va a dejar marca” y confía en que se declare la inocencia de los implicados.

Claudio Pizarro se mostró aliviado luego de dar su declaración a la fiscalía acerca de Caso Image . Sin embargo, para el delantero esta ha sido una difícil prueba. Más, incluso, que la que afrontó cuando fue implicado en el escándalo del hotel Golf Los Incas.

“Sin duda el Caso Image (fue más difícil) porque había una acusación penal hacia mi persona, que va a dejar marca porque me ponen en una situación que no tiene nada que ver. No tengo nada que ver con eso”, dijo Pizarro.

En declaraciones a RPP el jugador se mostró esperanzado que se declare su inocencia y la de todos los implicados en este escándalo.

“En algunos casos creo que se acusaron en circunstancias en que no se habían analizado los temas. Había acusaciones muy severas, muy drásticas hacia mí, hacia Carlos (Delgado) y hacia los que estuvieron involucrados. Sin haberse investigado y sin tratar de dar una información concreta a la gente sacaron cosas que no tenían fundamento. Creo que después de haber hecho mi declaración, estoy mucho más tranquilo. Sé que se va solucionar y se va a declarar a todo el mundo inocente”, apuntó.

El delantero dijo también que el escándalo del hotel Golf Los Incas fue muy difícil para su familia: “Es complicado cuando hay acusaciones sin fundamento que malogran mi imagen y le hacen daño a mi familia. Quiero que esto quede en el pasado”, explicó.

Pizarro también se refirió a aquellas declaraciones en las que dijo que ‘algunos peruanos son una mierda’ : “Creo que son muy pocos. Hay gente que tiene mucha mala intención y envidia del éxito. Gente que manda mala energía, pero como hay gente mala hay gente muy buena. Creo que hay más gente buena que gente mala”, explicó.

Por otro lado, se refirió a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol: “Yo no soy una persona del agrado de esta dirigencia. No les interesa que el equipo esté bien. Son muy incumplidos, no pagaban los premios, no asistían a reuniones. Yo era una persona incomoda porque trataba de hacer cumplir esas cosas”.

SU FUTURO
El delantero también señaló que aún no tiene nada definido acerca del equipo en el que jugará la próxima temporada: “Por ahora tengo que regresar y presentarme a los entrenamientos del Chelsea, la próxima semana. Ya de ahí analizaré las posibilidades que hay y veré qué es lo mejor para mí”.

“En el Werder Bremen he pasado muy buenos años de mi carrera futbolística. Sin duda el último año ha sido uno de los mejores años de mi carrera. He anotado muchos goles, estuve en dos finales y conseguí un título importante, lo que me deja satisfecho”, añadió.
_________________________
-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: Sábado, 04 de Abril de 2009 08:57 a.m.
Asunto: Claudio, los peruanos merecemos respeto

Sr. Director:

Claudio, los peruanos merecemos respeto

En estas últimas semanas, se ha venido tocando mucho el tema de Claudio Pizarro con “Image”, una empresa encargada de representar a jugadores que está inscrita en registros FIFA para tal propósito y a estas alturas del partido, se sabe que el “Bombardero” es socio con Carlos Delgado. El caso es que a ellos los acusan de ventas irregulares de futbolistas y además, de supuestas evasiones de impuestos que perjudica al gobierno peruano mediante oscuras argucias no legales para beneficio de él y su compañero de negocios.

Estas evasiones tributarias, según las investigaciones que se realizan, han descubierto que no sólo es a través de “Image”, sino también, de la Fundación que Claudio Pizarro creó para los niños donde donó 100 mil Euros. El asunto está que esta “Fundación”, sería sólo un espejismo para llevar a cabo su enriquecimiento ilícito.

Como era de esperarse, en el Perú todo el mundo opina y ataca, pone adjetivos de grueso calibre y además, los más sinvergüenzas y denigrantes dirigentes y principales responsables de que el fútbol peruano esté como esté, son los que se golpean el pecho y sacan a relucir una falsa moralidad creyéndose los dueños de la verdad.

Ante todo este ataque de la prensa y la falsa moralidad de estos oscuros personajes, no se puede justificar las actitudes de Claudio Pizarro y de Carlos Delgado, por esta supuesta estafa de que se les acusa. Principalmente las del ariete del Werder Bremen, quien en unas declaraciones manifestó que: “Perú es un súper país, pero allá muchas personas son una mierda. Ellos me tienen envidia, no les gusta el éxito que tengo”, contó en exclusiva al diario Bild de Alemania.

Puede que tenga razón o no, pero muchos peruanos tienen una mentalidad destructora y envidian el éxito de otro compatriota. Pues realmente las palabras de Claudio Pizarro fueron muy subidas de tono y muchos se sintieron aludidos, entre ellos un dirigente de un equipo de provincia que se hace llamar “la amenaza verde”, pero el resto de peruanos que tenemos buenos principios y valores nos merecemos un respeto.

En fin, creo que Claudio se está defendiendo de ataques, pero las palabras son más hirientes que cualquier cosa, él debe ponerse a pensar que muchos gritamos sus goles con la blanquirroja y nos sentimos orgullosos cuando lo mencionan en el extranjero como buen artillero, por lo tanto, la mesura en su vocabulario no debe faltar cuando hable de sus compatriotas.

Si desea decirle “mierda” a alguien, que se lo diga directamente con nombre y apellido. Y si aquella persona merece ese adjetivo o muchos más, todos apoyaremos sus declaraciones, pero estas últimas ofensivas a la gente de Perú no las aceptaremos. Así que pide disculpas Claudio al pueblo peruano porque lo cortés no quita lo valiente y, con respecto al problema en el que estás involucrado, sólo la justicia se encargará de decir si eres inocente o culpable.

En conclusión, estimado Pizza, así ganes la bota de oro este año o el próximo, igual quedará la imagen de que cuando te tocó vestir la casaquilla nacional, arrugaste, guardaste pierna y no pusiste eso que ponen las gallinas y que lo sobre a todos las otras aelecciones sudamericanas.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.blogspot.com
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2009

Claudio Pizarro será citado esta semana por Caso Image para dar testimonio

11:10 | Fiscal tiene conocimiento de que el delantero del Werder Bremen está en Lima. La próxima semana citarán otra vez al agente Carlos Delgado

Desde que estalló el Caso Image a fines de febrero de este año, el Ministerio Público ha interrogado a “varios implicados”, pero esta semana recién podría tener el ansiado testimonio de Claudio Pizarro Bossio.


“Tenemos información de que el señor Claudio Pizarro está en el país y, precisamente hoy, vamos a citarlo para mañana o pasado para escuchar su testimonio”, dijo a elcomercio.com.pe Jorge Chávez Cotrina, fiscal del sonado Caso Image.

Luego de que los abogados de Fiorella Faré, esposa del agente Carlos Delgado (en proceso de divorcio), denunciaran por diferentes cargos (lavado de activos, evasión tributaria, conflicto de interés en pases de jugadores) a Delgado, Claudio Pizarro y las empresas Imagesa (Panamá) e Image (Perú), la fiscalía había evaluado la posibilidad de viajar a Alemania para tener la declaración del jugador del Werder Bremen.

“Todavía tienen que declarar otras personas, pero él (Pizarro) es uno de los principales que falta. Por eso vamos aprovechar que está en Lima para citarlo. En tanto, el señor Carlos Delgado ya conversó con nosotros, pero lo vamos a volver a citar la próxima semana”, agregó el fiscal.

Nuestra diario on line se comunicó con la empresa Image, y no pudieron precisar si el agente se encuentra en el país. El Ministerio Público tiene previsto culminar su investigación “a fines de agosto”, según dijo Chávez Cotrina.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 16, 2009

Subcomisión del Congreso archiva denuncia contra agente FIFA Carlos Delgado

21:16 | El grupo parlamentario desestimó las acusaciones lanzadas por Fiorella Faré, esposa del representante de jugadores

La denuncia hecha por Fiorella Faré sobre los presuntos ilícitos cometidos por su esposo el agente FIFA, Carlos Delgado, fue archivada por la Subcomisión de Juventud y Deporte del Congreso de la República.

En una nota de prensa, dicho grupo parlamentario informó que sus integrantes aprobaron por mayoría un texto sustitutorio con las conclusiones y recomendaciones del informe final sobre los presuntos delitos cometidos por Delgado que afectan al fútbol peruano.

Precisa que a iniciativa de la congresista Luciana León, los parlamentarios Cenaida Uribe y Luis Galarreta aprobaron dicho documento y finalmente, por mayoría de votos y basándose en el Reglamento del Congreso de la República, se dispuso el archivamiento de la denuncia.

El congresista Renzo Reggiardo votó en contra mientras que José Mallqui no participó en las sesiones.

“El tiempo me dio la razón. Este problema ya está siendo investigado por el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Sunat, y lo que ha hecho la Subcomisión de Juventud y Deporte es apoyar la investigación en la medida de sus posibilidades. Nuestra función en el Parlamento es velar por los problemas en la educación y el deporte que afectan al pueblo en general”, declaró Cenaida Uribe, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte.

PRIMERA CONCLUSIÓN
En la primera conclusión del texto sustitutorio, aprobado por la Subcomisión de Juventud y Deporte, se puede leer lo siguiente:

“Los hechos contenidos en la denuncia de parte presentada por la señora Fiorella Faré Carrasco no tienen naturaleza de ‘interés público’, ya que atañen a transacciones comerciales que –dentro del principio de libertad contractual- negociaron y ejecutaron sujetos privados con la finalidad de transferir los derechos deportivos de jugadores de fútbol profesional”, refiere.

“Ello determina que los efectos civiles y comerciales de dichas transacciones sólo puedan involucrar a los sujetos privados que intervinieron en las referidas negociaciones y; siendo el caso que ninguno de los supuestos agraviados con dichas operaciones ha formulado denuncia sobre algún perjuicio sufrido, no se justifica la intervención reguladora del Estado para investigar la denuncia de parte, salvo que existiera un perjuicio tributario para el Estado peruano, pero del cual se deben ocupar los órganos especializados como son la SUNAT y el Ministerio Público”, indica.

“En este orden, y atendiendo a que por los mismos hechos materia del Informe, el Ministerio Público ya está avocado a la correspondiente investigación, la Subcomisión de Juventud y Deporte encuentra pertinente trasmitir a dicho órgano los hechos relevantes que ha tomado conocimiento, para los fines de su investigación comprobatoria”, finaliza.
____________________________
EL COMERCIO ABRIL 17, 2009

Franco Navarro no calla nada: "Image manejó a la selección a su antojo"

8:22 | El DT del Juan Aurich, lider en el torneo local, planea volver a la blanquirroja. Cree que los representantes no han aportado nada al fútbol peruano.

Mauricio Gil Ballón

En menos de un año, ha pasado al extremo opuesto con el Juan Aurich. En el 2008 peleó la permanencia en Primera y hoy comanda la tabla del Descentralizado. Mas el reto continúa. Con más de 10 años de carrera como técnico, confía en el trabajo de su equipo y agradece el profesionalismo de la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de que su realidad actual es el equipo norteño, se animó a hablar de su paso por la selección, en la que cree que tuvo un buen trabajo más allá de los problemas internos. La enemistad con Carlos Delgado parece insalvable. Franco siempre fue franco.

¿El Aurich está listo para la presión de ser protagonista?
Es lo que queremos. Para eso nos hemos preparado con gente de experiencia. Prefiero la presión de ahora que la del descenso. Tenemos un buen grupo. Creo que estamos en el camino correcto. La incorporación de jugadores de trayectoria, mezclada con la experiencia cercana de la baja del 2008, nos hace un equipo importante.

¿Por qué asumió el equipo el año pasado, cuando estaba tan cerca de la baja?
El presidente (Edwin Oviedo) invirtió mucho en el deporte de esta ciudad y decidí aceptar su proyecto. En realidad, no creo que volvería a asumir un reto de esa naturaleza porque es muy difícil. No hay nada más traumático para un equipo y el técnico que tener la baja muy cerca.

¿Siente que el club se está manejando con gestión empresarial, que es lo que intenta Edwin Oviedo?
El año pasado, desde que asumí la dirección técnica, no se dejó nada al azar. No había margen para el error. En ese sentido, tengo que reconocer el esfuerzo que ha hecho la dirigencia. Desde que nos salvamos del descenso, hemos tenido la facilidad de planificar el año de trabajo: pretemporada en El Bosque, partidos amistosos, contratación de jugadores… Tenemos medianamente lo que hemos pedido. Si todo lo que planeó el comando técnico no se apoyara en la dirigencia esto no caminaría, pero ellos lo tienen muy claro. Aunque va a demorar, el proyecto y el compromiso existen. Necesitamos forjar una historia importante como institución.

¿Su principal campaña como director técnico sigue siendo la que hizo con Estudiantes de Medicina?
Fue una experiencia inolvidable. Fue una campaña donde ganamos en casi todas las provincias y no perdimos con los grandes. Salimos del tema del descenso, el equipo arriesgó y llegó a una final con casi nada. De haber existido en ese año, hubiéramos clasificado a la Sudamericana. Para Ica hubiera sido algo fantástico. Ya al año siguiente me fui al Alianza, luego al Boys y a la selección.

¿A tres años de distancia de la selección, qué siente?
La selección es complicada para cualquiera, ya que se tiene que cubrir la expectativa de todo un país, con la historia de no haber clasificado a un mundial en más de 20 años. La preocupación por dejar una base siempre estuvo. Considero que si no se trabaja con los jugadores del medio difícilmente se puede ensamblar un equipo con tres días de reunión con los “extranjeros”. Fue lo que intentamos.

¿Insiste en que Carlos Delgado fue el hacedor de la renuncia de Pizarro a la selección mientras usted estuviera al mando?
Seguro. Además, solo basta remitirse a las evidencias del último problema con él. Un representante está para asesorar y marcar el camino que le corresponde, más allá de las consecuencias económicas. Lo dije en su momento: el representante no está para opinar sobre las decisiones del técnico.

Entonces, más que un problema de comunicación con Pizarro, fue un mal asesoramiento.
Pues, sí. Ni siquiera jugadores que participaron en 2 o 3 mundiales actuaron como lo hizo Pizarro: enviar una carta a la federación y condicionar la permanencia del entrenador con su vuelta. Creo que Image manejó la selección a su antojo. Han puesto y sacado técnicos. Por ejemplo, trajeron a Paulo Autuori, pelearon por la resolución de su contrato y luego estaban presentando a otro técnico. Eso es poco transparente.

¿Ha hablado con Pizarro desde entonces?
Lo vi en la última Copa América en Venezuela. Pero eso queda en la intimidad. Lo único que ha hecho es indisponerse con la prensa y la gente. Él podría tener el país a sus pies por la calidad de jugador que es, pero ha cometido muchas equivocaciones juntas.

¿Sin la presencia de Image y los resultados de la selección, hubiera sido posible la renovación de tu contrato?
El grupo Image, en el tema de los técnicos, tiene mucho peso. Ahora también han maltratado a Chemo como han querido y a más no poder. Cuando ellos no ponen al técnico, están buscando por todos los medios desestabilizar e intentar que el equipo no camine. Cuando hay un técnico que ellos manejan, todo es más tranquilo. Esa es la impresión que tengo.

¿Uno de sus objetivos como técnico sería volver a la selección?
Es un tema que ahorita no puedo tocar, ya que hay un técnico. Además, le tengo un cariño especial a Chemo, porque lo vi crecer y aparecer en el fútbol. Deseo que, más allá de cómo termine, le sirva para crecer profesionalmente. Se tendrá que comer todos los insultos, porque ese es uno de los riesgos cuando uno asume el puesto. Asumirá sus responsabilidades y habrá que reconocer sus aciertos.

¿Cree que es sintomático que Pizarro haya tenido problemas con Chemo como usted?
La verdad, no lo sé. Pero yo nunca me peleé con Claudio. No tuve ningún roce con él ni enfrentamientos. Todo fue dentro de la formalidad.

¿A un mes del Caso Image, cuál es su opinión?
Lo que lamento es que Claudio esté metido, porque es un jugador exitoso que se la ha ganado desde abajo. Él comenzó en Chimbote y luego cayó parado en Europa. Pero quedó pendiente con la selección. Image no ha actuado con transparencia. Es normal, todo el mundo quiere ganar plata, cada uno en su lado. El problema es cuando uno quiere ser parte y tomar decisiones dentro de una selección, equipo o dirigencia. Eso está mal.

¿Más allá de su enemistad con Delgado, lo considera un mal elemento para el fútbol peruano?
Bueno, los que están con él y a quiénes representan estarán felices. Me imagino que habrán ganado mucha plata con él. Pero en mi caso, sobre todo cuando estuve en la selección, se equivocó... y más conociendo los códigos del fútbol. Hubo demasiados intereses dentro de la selección. Ahora las evidencias ratifican que yo no estaba equivocado. Después, él puede hacer lo que le dé la gana. Varios representantes ganaron buena plata en su momento gracias a los jugadores, pero por el fútbol peruano no aportaron nada.
__________________________
GATOENCERRADO ABRIL 16, 2009

Tribunal de la FIFA declara inocente a Claudio Pizarro

De forma escueta, el abogado de Claudio Pizarro, Luis Pizarro, confirmó el veredicto del TAS, aunque en la página web de esta institución aún no se encuentra ninguna resolución al respecto. “Está confirmado. Yo soy quien ha brindado esa información y tengo la responsabilidad del caso”, dijo brevemente Luis Pizarro.

La información fue corroborada por el representante legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino, quien agregó que “una fuente directa” del TAS le comunicó que la decisión tomada por ese tribunal arbitral en el caso de Claudio Pizarro fue favorable al jugador.

El TAS -ente internacional con sede en Suiza que dirime disputas en torno al deporte- “luego de escuchar su alegato (del delantero del Werder Bremen), atendió su caso y lo absolvió de toda culpa”, señaló el letrado.

Agregó que “Pizarro apeló a esta instancia para limpiar su nombre en busca de la revocación de la suspensión y la multa” impuesta por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Claudio Pizarro fue representado ante el TAS por el estudio del reconocido abogado peruano Jorge Avendaño, aunque el caso en Europa fue atendido directamente por Juan de Dios Crespo , renombrado jurista español.

ANTECEDENTES DEL CASO
Pizarro fue castigado, debido a su condición de capitán del equipo, en una fiesta con alcohol y mujeres en el hotel donde la selección peruana estaba concentrada para jugar contra Ecuador durante las eliminatorias mundialistas, de la cual actualmente es colero.

Claudio Pizarro, quien juega a préstamo en el Werder Bremen alemán, ha negado en todo momento haber participado en el escándalo en el que también se involucró a los internacionales peruanos Jefferson Farfán(Shalke 04 de Alemania), Santiago Acasiete (Almería de España) y Andrés Mendoza (Morelia de México).
____________________________
GATOENCERRADO ABRIL 14, 2009

Clubes europeos se ''pelean'' por contar con goles de Pizarro

Lo enamoran. El delantero del Werder Bremen Claudio Pizarro está en los planes del Panathinaikos de Grecia para la temporada 2009-2010.

Según el diario griego Sportday, el entrenador del Panathinaikos, Henk ten Cate, se ha contactado por teléfono con Claudio Pizarro para convencerlo de un cambio.

El delantero peruano, quien marcó su gol número 16 de la presente temporada en la Bundesliga, le pidió tiempo para analizar la propuesta.

No es la primera vez que Henk ten Cate tiene en sus planes a Claudio Pizarro. A inicios de temporada, el entrenador también lo pidió a la directiva del Panathinaikos, pero el Werder Bremen le ganó por puesta de mano. Cabe indicar que, el entrenador del Panathinaikos fue asistente técnico de Avram Gram en el Chelsea del 2007-2008 y es ahí donde conoció al peruano.

El Panathinaikos se ubica actualmente en la tercera posición del torneo griego donde el puntero es Olympiakos. Y, para clasificar a la Liga de Campeones tendría que jugar un play offs. Una de las condiciones del peruano es jugar justamente dicho torneo.

Werder Bremen, que marcha en el décimo lugar sin opción a clasificar a ningún torneo europeo, también mostró interese por renovarle contrato, pero recién se definirá su futuro en el club alemán cuando finalice la temporada.

El dueño de la carta pase de Claudio Pizarro es el Chelsea hasta junio del 2011.
_________________________________________
De: Ever Mamani [mailto:emamani@congreso.gob.pe]
Enviado el: Viernes, 27 de Marzo de 2009 01:19 p.m.
Para: mediosprensa-l@congreso.gob.pe; radioprovincias-l@congreso.gob.pe
Asunto: Mina de Oro

Nota de Prensa

Víctor Andrés García Belaúnde: “Los dirigentes del fútbol han manejado 1,000 millones de soles en 5 años”

El Fútbol es una Mina de Oro
que Nadie Fiscaliza

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde informó el día de hoy que su despacho ha iniciado un profundo proceso de fiscalización en el fútbol peruano.

“Constantemente recibo comunicaciones de miles de hinchas, entristecidos por los pésimos resultados deportivos de sus equipos, preocupados por el oscuro manejo de los recursos al interior de estas instituciones y enfurecidos por la actitud prepotente de algunos malos dirigentes que se creen intocables, que me piden que haga algo para poner un poco de orden en un deporte que tanta influencia tiene sobre el ánimo nacional”, contó.

“Primero, vamos a fiscalizar el tema tributario. Todos los equipos deben pagar impuestos. Se acabaron las “asociaciones sin fines de lucro” en el fútbol peruano. Aquí no debe existir ninguna excepción. Tampoco ninguna exoneración. Y si alguna exoneración existe, debemos eliminarla inmediatamente. Salvo que los equipos se comprometan a ser más transparentes en muy corto plazo. Y quien no esté dispuesto a serlo, debe pagar todo y más”, enfatizó.

“En el fútbol debe existir transparencia económica. Todo debe estar publicado en tiempo real. Absolutamente todo. Hasta las propinas de los “recogebolas”. Equipo que no publique la información de sus gastos, debe pagar más impuestos. Y el primer gasto a publicar es cuánto se llevan los dirigentes. No es lo mismo producir fideos que jugar al fútbol. El fútbol, por el amor de Dios, como está siendo manejado, se está tirando abajo el ánimo nacional”, señaló.

De la misma forma, el congresista García Belaúnde hizo de conocimiento público los resultados preliminares, en base a supuestos conservadores, de las agudas investigaciones que realiza:

• En los 5 años que van de 2005 a 2009, en recaudación de entradas, publicidad, planilla de jugadores y pago a entrenadores, los dirigentes del fútbol peruano habrían realizado transacciones hasta por 980 millones de soles (no incluye traspaso de jugadores).

• En los 5 años que van de 2005 a 2009, únicamente en recaudación de entradas, los dirigentes del fútbol peruano habrían manejado entre 276 millones de soles y 414 millones de soles.

• En los 5 años que van de 2005 a 2009, solamente en publicidad, los dirigentes del fútbol peruano habrían manejado alrededor de 186 millones de soles.

• En los 5 años que van de 2005 a 2009, solamente en planilla de jugadores, los dirigentes del fútbol peruano habrían manejado alrededor de 361 millones de soles.

• En los 5 años que van de 2005 a 2009, solamente en pago a entrenadores, los dirigentes del fútbol peruano habrían manejado alrededor de 19 millones de soles.

• Este año, en 2009, en recaudación de entradas, publicidad, planilla de jugadores y pago a entrenadores, los dirigentes del fútbol peruano realizarían transacciones hasta por 214 millones de soles (no incluye traspaso de jugadores).

• Este año, en 2009, únicamente en recaudación de entradas, los dirigentes del fútbol peruano manejarían entre 60 millones de soles y 91 millones de soles.

• Este año, en 2009, solamente en publicidad, los dirigentes del fútbol peruano manejarían alrededor de 40 millones de soles.

• Este año, en 2009, solamente en planilla de jugadores, los dirigentes del fútbol peruano manejarían alrededor de 79 millones de soles.

• Este año, en 2009, solamente en pago a entrenadores, los dirigentes del fútbol peruano manejarían alrededor de 4 millones de soles.

Por otro lado, “la capacidad de los 16 estadios habilitados para el Campeonato 2009 es de 458,056 espectadores por fecha (equivalente a la población de Huancavelica). Si los estadios estuvieran en un 70% y 80% vacíos (es decir, asumiendo una alta inasistencia), asistirían entre 91,611 y 137,417 espectadores por fecha (equivalente a la población de Madre de Dios). Al final del Campeonato, incluyendo el nuevo sistema de rondas pares-impares, asistirían entre 4,030,893 y 6,046,339 de espectadores (equivalente a las poblaciones de Piura, La Libertad, Cajamarca y Puno). ¿Saben esto los hinchas?”, se preguntó.

Finalmente, a pesar que las cartas-pase no forman parte de esta primera etapa de la investigación, el Congresista García Belaúnde recordó que “las cartas-pase de los titulares de la selección peruana de fútbol valen alrededor de 72,570,000 soles (24,190,000 dólares), las cartas-pase de los suplentes suman aproximadamente 14,475,000 soles (4,825,000 dólares) y las cartas-pase de los no convocados por indisciplina o suspensión alcanzan los 136,950,000 soles (45,650,000 dólares). Mucho dinero, sin duda, pero primero los hinchas quieren saber qué hacen los dirigentes con el billete que ellos pagan cuando asisten al estadio”, finalizó.
_______________________
GATOENCERRADO FEBRERO 24, 2009

''Super Claudio'' en el ojo de la tormenta

El escándalo sacudio todas las esferas del balompie peruano tras difundirse un reportaje el último fin de semana donde se propagó presuntas irregularidades en contratos de jugadores, evasión de impuestos, pagos indebidos que podría llegar a sanciones penales por parte de los implicados.

Para desmenuzar este caso,empezaremos por contar que tanto Claudio Pizarro y Carlos Delgado son dueños de la empresa IMAGE la cual representa gran parte de jugadores del fútbol local como Acasiete,Ciurlizza,Jayo,etc.Uno de ellos también es Roberto Silva del cual está en el ojo de la tormenta dado que en la transferencia del mencionado jugador al Weder Bremen alemán en el año 2001 se encontró las irregularidades que han desencadenado alerta roja sobre como se maneja el fútbol y especialmente el selccionado nacional duarante la última decada.

Se descubrió que el señor Carlos Delgado utilizando sus Empresas IMAGE de Lima y Panamá realizó un "faenón" tras cobrar 1`610,000 dólares por el ya mencionado traspaso de Roberto Silva al club alemán el cual su equipo de entonces,Sporting Cristal solo recibió la suma de 250,000 dólares por dicho pase.Lo mas "suspicas" de todo este caso es que el señor Delgado firmó el contrató del jugador no como su representante,ni como agente Fifa, sino como el presidente del club Sporting Cristal,el cual por ese entonces presidía el cineasta Francisco "Pancho" Lombardi.Lo que llama poderosamente la ateción es que tanto él-Lombardi- como el presentate deportivo de Sporting Cristal,Diego Rebagliati "no se percataron" de tamaña operación que atentaba-y atentó- contra los interéses del club enriqueciendo las arcas del señor Delgado que posteriormente haría sociedad con el ex capitan de la selección peruana Claudio Pizarro,siendo este representante de jugadores( los cuales compartía concentraciones,partidos,vestuarios,prácticas,etc),entrenadores y ya tiempo después compraría acciones del club Bolognesi de Tacna donde luego fue presidente el popular y celebre "Panchito" Lombardi.

Entonces saquemos cuentas, Claudio Pizarro en estos años ha sido un "mil oficios" del fútbol peruano ¿por qué? muy sencillo, ha sido jugador,representante de jugadores,de técnicos luego paso a ser dueño de jugadores para finalmente ser dueño de un club de fútbol, con complicidad de los mismos "comechados" que tienen a mal traer el balompie nacional. Ojo que esto recien empieza hay mas documentación donde estaría implicado el presidente del Cienciano y congresista de la república Juvenal "Juvito" Silva entre otros nombres más en este" faenón" futbolero.Los documentos ya estan en manos de la Fiscalía y también ya llego a Zurich(sede de la Fifa). ¿Habrá sancionados o se formará una comición como es frecuente cuando se quiere tapar la basura unos a otros?...estaremos atentos a este caso.
_________________________
-----Mensaje original-----
De: Victor Lozano [mailto:vlozano@editoraperu.com.pe]
Enviado el: Lunes, 19 de Enero de 2009 12:21 p.m.
Para: 'Guillermo Tejada'; 'Guillermo Tejada Dapuetto'
Asunto: PELOTEROS EN EL EXTRANJERO

Cuando veo los noticieros nocturnos o matutinos y escucho a los “comentaristas” hablar de la “legión extranjera” peruana, no puedo evitar soltar una sonrisa. Pero no se trata de una sonrisa de satisfacción, sino que es una sonrisa irónica, hasta cierto punto sarcástica, pues es imposible no reírse al escuchar los nombres de los equipos en donde militan.

Y es que la gran mayoría de los peloteros peruanos que juegan fuera del país lo hacen en una verdadera legión extranjera. Muchos recordamos a esta unidad del ejército francés como el último refugio de aquellos que, sumidos en un algún tipo de depresión, optan por pasar su tiempo lejos de todo aquello que lo abruma enlistados en dicha unidad, en medio del desierto.

En el Perú somos expertos en crear ilusiones e inflar globos. Somos especialistas en moldear ídolos de barro que, abrumados por su “repentino éxito”, creen tener las condiciones necesarias para emigrar, NO IMPORTA CUAL SEA EL CLUB O EQUIPO EN EL QUE JUEGUEN… la única idea que ronda por sus huecas cabezas es salir del país….

Y allí los tenemos, jugando en equipos de nombres impronunciables, dignos de la torre de Babel más alta, en ligas mediocres y en países de donde solo conocemos noticias cuando se trata de algún conflicto político o bélico.

Pero ellos aseguran que son profesionales y acepten cualquier oferta que sea dos centavos más de lo que ofrecen en el Perú. Y así transitan por la orilla del mundo, “paseando su fútbol y poniendo en alto el nombre de la patria” … nada más falso…

Lo peor de todo es que muchos de estos “profesionales” regresan al país sin pena ni gloria. ¡Ojo!, pero ellos dicen que han ganado experiencia y creen que su paso por clubes internacionales de medio pelo los hace más cotizados. Además, juran por las mil vírgenes que retornar a Perú no significa de ninguna manera un retroceso en sus carreras… y los clubes peruanos, tan mediocres como ellos, aceptan sus pretensiones y los anuncian como grandes refuerzos…

Poner nombres sería ocioso, pues sabemos quienes son… Ahora, como toda regla, esta también tiene sus excepciones (ya saben a quienes me refiero), pero son contados con los dedos de la mano… Para mala suerte, muchos de los “afortunados” que sí militan en grandes clubes y ligas realmente competitivas están atravesando por serios problemas, pues no han alcanzado el nivel esperado y son el blanco de las críticas más ácidas de la prensa (¿alguien dijo Juan Vargas?…)

Este es, pues, el fútbol peruano de exportación… Yo diría que es un fútbol exótico, solamente interesante para aquellos países en donde fútbol es sinónimo de juego de pelota recreacional, casi circense... como los nombre de sus clubes…
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 19, 2008

Pizarro: "De nada sirve que levanten la suspensión si Burga sigue en la FPF"

23:34 | A su llegada a Lima, el delantero peruano que milita en el fútbol alemán reiteró, además, que no volverá a la selección mientras Chemo sea el DT

Habló fuerte y claro. A su llegada a Lima, desde Alemania, para pasar las fiestas navideñas junto a su familia, Claudio Pizarro afirmó que "no sirve de nada" que la FIFA nos levante la suspensión si Manuel Burga sigue al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como se recuerda, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, y Burga Seoane firmaron una carta mutua y la enviaron a la FIFA y ahora esperan con optimismo que el máximo ente del fútbol levante el castigo impuesto al fútbol nacional en la reunión de su comité directivo, que se celebrará el fin de semana en Japón.

A su salida del edificio principal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el delantero peruano del Werder Bremen fue consultado por la prensa sobre la mencionada carta y dijo: ¿(y con todo esto), Burga sigue al frente de la Federación?. Al recibir una respuesta afirmativa, respondió: "entonces no sirve de nada".

NADA CON CHEMO
Claudio Pizarro también dejó abierta la posibilidad de volver a la selección, pero aclaró que no lo hará mientras José Chemo del Solar siga siendo el DT de la misma.

"Mi disposición de venir a la selección, está ahí siempre. Voy a querer venir siempre, tengo una motivación grande de clasificar a un mundial con mi selección", sostuvo.

Al ser consultado por Chemo, sostuvo: "yo no vuelvo a trabajar con cierto tipo de personas, simplemente porque no tengo la motivación y porque no podría".

Por otro lado, el delantero peruano lamentó haber agredido a un rival en la Bundesliga, falta que le costó tres fechas de suspensión. "Molesta porque son tres fechas y se venían partidos importantes", dijo.
__________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 6, 2008

A solas con Paolo Guerrero

"Me molesta que ahora algunos quieran subirse al bus de la selección", dice y asegura que le rebajarán su sanción. Además se ríe de quienes lo llaman ‘Paolín’.

Carlos Baltazar

Al pie del estadio. Bravo y Paolo Guerrero conversaron a la salida del estadio AOL Arena, el más moderno que tiene Alemania.

Él es. El rostro de Paolo también aparece en el restaurante del estadio.


"¡Paolo, Paolo, Paolo…!". El grito de los niños llamando a Paolo Guerrero rompió la tranquilidad en los ensayos del Hamburgo. Sus prácticas, siempre rodeadas de gente adulta o jóvenes que buscan autógrafos al pie del impresionante AOL Arena, estadio del HSV, generalmente no se interrumpen por voces en español o niños inquietos que intentan pasar la pequeña barrera de seguridad.

Guerrero había realizado trabajos especiales bajo las órdenes del técnico holandés Martin Jol y la sesión demoraba un poco más de lo común. Paolo dejó de pelotear cuando escuchó que dos niños lo llamaban con insistencia. Se acercó a ellos, Oscar Baltazar Weller y Carlotta Schwark Werner (nacida en Perú, pero de padres alemanes); los pequeños hinchas lo esperaban sonrientes. Habló con los dos en español. A Oscar le recomendó ser hincha del Hamburgo en Alemania y de Alianza en Perú. A Carlotta la acarició y le pidió que siempre venga a verlo. Paolo recordó que los chicos tienen casi la edad de su hijo Diego Enrique Guerrero Santana, de quien dijo "es mi hincha, primero en Bayern y ahora en Hamburgo".

Bravo, presente en el campo del líder de la Bundesliga, no quería desaprovechar la oportunidad de hablar con el goleador peruano y conocer su opinión sobre la selección, su actual momento en el HSV y todo lo que le rodea.

El triunfo ante Venezuela y el empate ante Argentina le dejaron una lectura positiva al ‘Depredador’. "Los últimos resultados sirven para creer en el Mundial. Ante Venezuela y Argentina fue una jornada para sentirnos vivos, pero que no nos asegura el cupo a Sudáfrica. Faltan muchos puntos y rivales difíciles. En el próximo partido quisiera que los muchachos jueguen con las mismas ganas que emplearon ante Argentina, que no nos creamos que estamos en el cielo cuando aún no alcanzamos eso", sostiene de entrada para iniciar el diálogo.

"Ya veo que en Perú empezaron a subirse al bus del Mundial. He estado atento a todo aquello que escriben o declaran. Un poco de calma que todavía falta mucho. Yo sé que la gente necesita de triunfos y está feliz por lo logrado últimamente, pero hay que tomarlo con calma, y la prensa también. Me gustaría que no se viva del pasado. Lo de Argentina ya fue, ahora se vienen dos encuentros importantes en La Paz y Asunción. Hay que ganar y no bajar la cabeza", agregó señalando que, pese a que el desafío es complicado, sí se puede sumar ante Bolivia y Paraguay de visitantes.

Paolo señaló que daría todo por llevar puesta la camiseta del seleccionado. "Futbolísticamente me transformo cuando me pongo la camiseta blanquirroja. Es diferente a un club, se siente más emoción, hay un impulso interno; tenerla siempre contigo es algo que te llena de orgullo. Felizmente mi sanción está a punto de ser rebajada y pronto estaré para jugar por Perú cuando así lo decida el entrenador", aseguró.

Y HAMBURGO

Paolo Guerrero habló con mucho entusiasmo del Hamburgo. Dijo que están pasando por un buen momento y que eso se debe a que han logrado conformar un buen plantel con gente que ya se conoce y que alterna junta hace un buen tiempo.

"Este año apostamos por ganar todo. Creo que ya es tiempo que le dé un título al Hamburgo. Estamos en la punta y nadie nos va a sacar de ahí así nomás", comentó.

SE RÍE DE TODO

No le llamó la atención ni se molestó. Le preguntamos a Paolo Guerrero por ‘Paolín’, la parodia de Carlos Álvarez que puede sugerir muchas cosas, incluso una duda sobre su opción sexual. "Yo no tengo ningún problema con ese programa. No lo veo, pero me han comentado. La verdad que no lo veo gracioso porque mi sentido de humor ha cambiado al de un alemán. Seguramente son buenos actores y pueden hacerlo bien, pero no me interesa lo que digan. Acá no pasa eso porque hay un respeto único, por eso es un país que progresa". También aseguró que su mamá tampoco resulta afectada. "Creo que se ríe de eso, lo toma con gracia", finalizó.

PATADITA

En la punta. Hamburgo se mantiene de líder de la Bundesliga tras derrotar por 2-1 en su visita al Energie Cottbus. Los goles fueron anotados por Ivica Olic y Mladen Petric. Paolo jugó un buen partido y participó en las acciones de gol. En tanto, el Schalke de Jefferson Farfán igualó 2-2 con Wolfsburgo.

Paolo mostró la última joya de su vida

La noticia corrió tan rápido como su auto. "Schumi hace rápido a Guerrero", fue el titular del diario alemán ‘Hamburger Morgenpost’, uno de los más leídos de Hamburgo. Se trata de su Ferrari F430 Spider, valorizado en 250 mil dólares (165 mil euros).

El flamante vehículo del peruano está diseñado con la misma tecnología de la Fórmula Uno, tiene una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora y cuenta con 490 caballos de fuerza. Dicen que el ex piloto de F1 Michael Schumacher es el codiseñador del lujoso auto. El Ferrari color negro se lo compró a Nigel de Jong, también jugador del Hamburgo y dueño de la empresa Continental Cars, que ofrece ese tipo de vehículos. Paolo Guerrero no quiso hablar acerca del auto, pero sin duda la lujosa máquina sobresale entre los impresionantes coches de los jugadores del Hamburgo. Además, el jugador peruano hizo un pago especial para que en la placa se leyeran sus iniciales: ‘PG’.
_____________________________
LA REPUBLICA 12 de agosto de 2008

Se le vino la noche a Paolo Guerrero

Comisión de disciplina de la FIFA lo suspendió 6 fechas por expulsión ante Uruguay. FPF presentará un recurso de apelación para rebajar la sanción que se cumple en junio del próximo año.

Golpe duro. El 'Depredador' Guerrero será baja en la selección hasta el 2009. (Foto: Fernando Sangama)

Paolo Guerrero siempre hace noticia. Y no solo por el buen momento que atraviesa en el Hamburgo de Alemania, sino porque ayer se conoció que la Comisión de Disciplina de la FIFA lo suspendió por seis fechas debido a su expulsión durante el choque entre Perú y Uruguay, por las eliminatorias mundialistas, disputado el 17 de junio y que terminó con una vergonzosa goleada 6-0 en contra de la selección rojiblanca.

Como se recuerda, aquella vez en Montevideo, Guerrero agredió verbalmente al juez chileno Pablo Pozo, quien de inmediato presentó un informe lapidario ante el máximo ente rector del fútbol mundial contra los intereses del atacante nacional, que recién podrá reaparecer en la bicolor en junio del 2009 ante Ecuador por la fecha 13 de las eliminatorias.

Ante ese panorama, la FPF emitió un comunicado de prensa y señaló que, por lo pronto, se presentará un recurso de apelación para que la Comisión de Disciplina de la FIFA rebaje la sanción impuesta a Guerrero.
"Interpondremos un recurso de apelación que corresponda para defender los intereses del jugador y de la Selección Nacional de Perú", reza parte del comunicado.

PATADITAS
Se defiende. Una vez enterado de su sanción, Paolo Guerrero expresó que se ha cometido una injusticia. "Ojalá que la Federación peruana apele", dijo.
Debuta. El Hamburgo de Paolo Guerrero enfrenta este viernes al Bayern Munich en el inicio de la Bundesliga.
____________________________

PERU 21 26 de Junio de 2008

El grupo está partido

Algunos seleccionados creen que Paolo buscó su expulsión.

Se supo que Mariño casi se va a las manos con Guerrero tras el 0-6 del Centenario.
Esta tarde habrá una reunión clave en la Videna para definir salida o no de 'Chemo'.

Mientras hoy podría definirse la continuidad o la salida de José del Solar, el 0-6 sufrido en Montevideo es una herida que sigue manando sangre. Así, se supo que el plantel está quebrado en la interna y con la sombra de la sospecha sobre algunos jugadores que habrían pateado el tablero en aquel infausto partido en Montevideo, donde incluso Juan Carlos Mariño casi se va a las manos con Paolo Guerrero, tal como ha trascendido de personas allegadas al técnico José del Solar.

Según se supo, el conato de bronca no fue en el camarín, sino que se habría dado en el hotel Sheraton, cuando el grupo regresó del Centenario tras el humillante 6-0. El volante del Hércules tenía 'la sangre en el ojo' por la goleada y le reclamó airadamente al delantero del Hamburgo por haberse dejado expulsar irresponsablemente.
Trascendió que un grupo de seleccionados quedó con la sensación de que Paolo buscó su expulsión con una sarta de insultos al árbitro chileno Pablo Pozo para no ser parte de la humillación. Lo que ocurrió ante Uruguay habría creado dos bandos en la bicolor. Por un lado estarían los jugadores que actúan en el fútbol nacional, con algunos 'foráneos' como Mariño y Hernán Rengifo, mientras que en el otro están los 'extranjeros' top, como Juan Manuel Vargas y Guerrero.

DÍA DE DECISIONES. Esta tarde será clave para el futuro de Del Solar, quien se reunirá desde las 6:00 p.m. con los directivos Juvenal Silva -hasta ahora el único que ha presentado su renuncia a la Comisión Mundialista-, Lander Aleman, José Mallqui y el propio Manuel Burga, entre otros.

Se supo que 'Chemo' desearía irse, aunque todavía no le ha comunicado su intención a los miembros de su comando técnico. Hay una penalización de 100 mil dólares en caso de que alguna de las partes rompa unilateralmente el contrato, por lo que debería haber una negociación para poner fin al vínculo laboral, algo en lo que no está de acuerdo Burga.
_____________________
CORREO 19 de Junio de 2008

FEDERICO URIARTE
Fútbol: cambio del sistema, ya

Siempre opiné que el sistema que rige el fútbol es un sistema obsoleto, incompetente y cuasi mafioso, por lo que, y a raíz del último catastrófico resultado, es urgente la intervención del gobierno, para revertir drásticamente tal situación. El principal fundamento, y que ya ha sido esgrimido además por otros países, es que prima el interés público frente a cualquier otro, y en el caso del fútbol, por ser pasión nacional y estar de por medio competencias en las que participa la selección peruana, evidencia la urgencia de que el gobierno tome cartas en el asunto en forma severa y cambie de raíz el corrompido sistema vigente.

Ya no importa la amenaza de la desafiliación de FIFA, por el contrario, nos beneficiará al no participar en torneos internacionales y dejar de hacer extraordinarios papelones, tanto a nivel de selección como de clubes.
Mi modesta opinión es que mediante un decreto de urgencia, sustentado en el interés público, se destituya a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol y se nombre una comisión interventora para que realice tres tareas básicas:

1- Presente un proyecto de reforma total del deporte fútbol, permitiendo su integración a nivel de clubes, colegios, universidades e institutos armados.
2- Permitir la intervención de la Contraloría General de la República para que en un plazo máximo de 60 días emita un informe sobre los manejos de los dineros generados por el uso de los símbolos patrios en los equipos denominados selecciones. Esto lo permite la Ley No 28036, Ley vigente del Deporte.
3- Unificar el fútbol profesional en una sola entidad, integrándose la Asociación de Fútbol a la Federación Peruana de Fútbol pasando a formar ésta parte de la División Profesional de dicha Federación.

Por otro lado, los clubes que conforman la Asociación de Fútbol Profesional, para seguir perteneciendo a ella, ya como una División Profesional de la Federación, deberán convertirse en sociedades anónimas abiertas, o concesionar su área que comprende el equipo de fútbol a empresarios que mediante garantías presenten alternativas para reflotar los equipos en cuestión. Asimismo, dichos clubes deberán acreditar que cuentan con divisiones inferiores que estén participando paralelamente a los torneos de primera división.

Los clubes que se conviertan en sociedades, o concesionen sus equipos, deberán garantizar el pago de las remuneraciones de los futbolistas profesionales y el pago de los pasajes, estadía y viáticos que genera el torneo local. De lo contrario pierden el cupo, el que puede ser cubierto por cualquier otra entidad que tenga capacidad de ello.

Previendo cualquier reclamo de los clubes, que en mi opinión son corresponsables de lo que ha sucedido por haberlo permitido por subalternos intereses, sugiero que el gobierno simplemente les exija las deudas tributarias que tienen y que no pagan, como lo hace cualquier empresa y/o ciudadano respetable del país. Mano firme en dicha decisión es lo que ayudará al cambio.

Asimismo, la comisión interventora, deberá conformar una comisión tripartita que regule la reglamentación del deporte profesional incluyendo el correcto comportamiento de los participantes (jugadores), aplicando severísimas sanciones para los actos de indisciplina.

Finalmente, el gobierno, a través de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación, deberá informar documentadamente a la FIFA del por qué de su decisión. La documentación de las innumerables “irregularidades” cometidas por los directivos, existen y estoy seguro que avalarán la posición peruana frente a la FIFA, lo que permitirá nuestro posterior regreso luego de una reforma integral del sistema que, estimo, durará como mínimo cinco años al estar ya totalmente podrido el actual sistema.
____________________
LA PRIMERA 19 de Junio de 2008

César Hildebrandt

Segunda carta al Chemo
Lima, al 18 de Junio del 2008

Señor Chemo Del Solar

Don Chemo:

¿Que no se le está pasando la mano, mi zeñó, con eso de disimulá el genio que se trae en su cabeza?

Fíjese que eso fue lo primero que penzé cuando lo del 6-0, donde 6 eran ellos y 0 éramos nosotros, y en medio de tanta crueldá de argunos pedófilos -lo digo por los gases que emanan- tanto en la radio como en la televisión.

Pero, claro, después como que se me prendió er foco de las ideas y de la carburación cerebrá y le juro que lo capté, señor Chemo, me di cuenta de que usté, con pelota parada es más hábil todavía que con la misma en posición dinámica, quiero decir en movimiento.

Y de lo que se trata todo ezto, zeñó José, es que ar Perú nunca más se le humille en los campeonatos mundiales de fúlbol.

Porque una cosa -ya me dirán- es que nos den marcadores de bázque, como si fuera la enebeá esa de los místeres, en las imediaciones der mundiá de fúlbol y otra, pero muy otra, que nos llenen de pepas en el torneo mismo, que lo primero duele pero lo segundo queda en los anales higiénicos de la historia del fúlbol y no hay lejía que te quite la inominia.

Inominia fue el seis-cero, siendo seis de los otros y el cero de nosotro, que nos propinó er equipo del presidente Videla. Y eso ha quedao como cosa que hasta los políticos tratan y, ahora úrtimo, que dicen los del cártel de Uribe que eso fue hasta pagao por el Pablo Escobar. En fin, que ya más vergüenza no se puede sentir de la rabia que te da como te miraban los portugueses der Brazí, que son los brazileñoz, mentándote la madre a la distancia y diciendo que Perú se había vendido al presidente Videla y que por cada gol a cada uno de los beneficiaos le había tocado diez mil dólare de esa época, donde se tiene que siendo once y siendo once por diez como sientodié (sin que me malinterpreten), tenemo que los números globale de esa venta llegaron a la cifra de sientodié por seis, que e’ seis-sientos y sesenta mil dólares de esos años como cualquier matemático puede zabé.

ue hubo argo estraño en todo ello, creo que hay que ser muy burro para no pescar en el aire que argo estraño había en todo ello. ¿Se recuerda la cara de caja registradora de la marca holiveti, que esa era la moda de la tenología en esos años, que ponía er Quiroga ese cuando venían los centros de los argentinos y él salía a tomarse un café y dejaba en el área chica a ese Manzo, que se agachaba cuando el eférico lo iba a impactá como si le fueran a arrancar la cabeza? ¿Y por qué el presidente Videla, que yo nunca sabré por qué razón le decían asesino cuando en ese torneo no hubo un solo muerto, se fue al camarote de los peruanos en la mitad de los dos tiempos, entretiempo que le llaman?

En fin, que una goleada en un mundiá tiene huella histórica y e’ una mancha como la del vestido de la Legüinski esa que fumaba sus puros en el salón ová con el otro Clinton, qué me dices. Del mismo modo que nadie se orvida del 5-1 que Polonia nos empropinó en el mundiá precisamente de España, con el Lato aquel que nos hizo bailá la cueca que no queríamos bailá. Otra inominia de esas que percuden el alma, zeñó Manué.

De modo que cuando vi que los uruguayos iban y venían de nuestras áreas verdes, en donde ellos eran los que metían y nosotros los que teníamos que sacar, me di cuenta de que usted había puesto en marcha el plan V, que siempre hay que tener un plan V por los acasos que se van sucediendo y si uno es capaz de ser tático. Y ese plan V consiste en no ir al Mundiá en el sur de África para no hacer ningún ridículo y que, más bien, todo esa tragedia quede en las imediacione del torneo, o sea las eliminatorias, porque nadie tiene la contabilidad de los pepinos que uno recibe en las eliminatorias que siempre te eliminan pero, en cambio, todos tienen muy presentes los marcadores del Mundiá en sí.

Y es que en esta circunstancia que atraviesa el fúlbol peruano, que atraviesa una circunstancia indezcriptible por decir lo menos, es de sabios no ir a la cita con la muerte cuando sabes que la muerte te va a ganar y por goleada.

Y entonce, para que la Fifa no te haga lío, es mejor perdé lo más pronto y salir de este desfiladero, que si te fueras por la voluntá y no por los goles te caerían las sanciones de por vida y las cadenas perpetuas de los desafilios, que es lo peor que te puede pasar.

Y es por eso que a los 22 minutos, como dice usted, ya Perú daba el partido por terminado y los otros sesenta i ocho y pico que se jugaron eran como minutos sobreros, que daba ganas de entrar a esa cancha con un pito y terminá de una vé con ese despilfarro de tiempo y de luz eléctrica.

Claro que esa tática no se puede decir así nomás a cualquiera, sobre todo a esos periodistas que jamás lo entenderán, don Chemo, que usted de incomprendido no baja y ellos de injustos con usted no se escapan del castigo de Dió.

Porque vamos a ver, en 1930 el Perú fue invitao al Mundiá y quedó dézimo de treze en primera faze, que no está nada mal si en ese momento hubiéramos visto er futuro que se avecinaba. El asunto es que ese debú se da como no efetuado porque no estuvimo entre los trece que llegaron a Montevideo, que en esa época se llamaba así aunque no tenía televisión. Es decir que no se cuenta para la contabilidá de la gloria.

En 1934, no estuvimo; en 1938 no estuvimo; en 1938 idem y tampoco estuvimo; en los Mundiales del 42 y del 46 ni modo que podíamos presenciarnos porque no hubo Mundiales por el asunto de la secon guar que decía el Churchill ese; en 1950, no estuvimo; en 1954, no estuvimo; en 1958, no pudimos por la enliminación, o sea que no estuvimo; en 1962 tampoco estuvimo; en 1966, exactamente igual, es decir que no estuvimo; en 1974, no estuvimo; en 1986, no estuvimo; en 1990, no estuvimo; en 1994, no estuvimo; en 1998, no estuvimo; en el 2002 no estuvimo; en el 2006 no estuvimo por reincidencia contumaz y en el 2010 no vamos a estar para no perder el ritmo de la vida que uno tiene.

Donde, de 18 campeonatos de fúlbol mundial hemos estado en tres y no hemos estado (por ende) en quince y a pesar de ezo en tan pocas veces nos han metido una goliada de seis y otra de cinco. Y sin embargo hay gente que no zé qué cozas se cree, que el Perú es habitué de los mundiales como si los mundiales fueran un clú de alterne y el Perú fuese como el Miki Navaja de putañero y de esitoso con las señoras que te llevan a la planta baja.

No, pues, zeñó don Chemo, que ya es hora de que usted le diga al pueblo de este nuestro país (compartío, como ya le dije) que en el 2010 nos volveremos a salvar de la inominia haciendo lo que mejor hazemo en las competencias de la varonía que le llaman, o sea no ir, para poder decir luego, es decir, que no estuvimo y que nadie nos golió porque no estuvimo. Así de simple. Más suyo que nunca,

Platero
__________________
LA PRIMERA 19 de Junio de 2008

Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com

¡Tiene que irse!

Si realmente Juvenal Silva renunció, hizo lo correcto. Porque después de una campaña como la que tiene la selección peruana en esta eliminatoria, no resiste análisis. Así como él, en calidad de presidente de la Comisión Sudáfrica 2010 dio un paso al costado, también lo deben hacer el técnico José del Solar y el presidente de la Federación, Manuel Burga.

Quedarse en el cargo es abrir la imaginación de la opinión pública para inventar toda clase de insultos a estos dos personajes públicos. Una especia de tiro al blanco en ferias populares.

Por ahí, se puede pensar que renunciar en estos momentos es cuestión de cobardes. Nada de eso señores. No se trata de poner el pecho en momentos difíciles. Se trata de disculparse con el pueblo peruano por los continuos errores. Y para eso también hay que ser bien hombres.

Del Solar no estaba capacitado para dirigir a una selección. “Chemo” es un soñador que puede confundirse con un gran mentiroso. Porque eso de decir que tenemos la mejor generación de los últimos 50 años, era una locura.

Cubillas tenía más clase que Farfán, Juan Carlos Oblitas más gol que Claudio Pizarro, la habilidad de Uribe jamás la tuvo Roberto Palacios y Rodríguez y Acasiete juntos no puede llegar al doble ritmo de Chumpitaz.

Y cualquier entrenador de fútbol serio se daba cuenta que tras la Copa América, la producción de Perú era una de las más bajas del continente. Y eso lo escribí días después que termina el torneo. Y sí un periodista se daba cuenta de ello, es obvio que un técnico también. Pero Del Solar seguía soñando.

Luego llegó el tema de la indisciplina y ahí también quedó muy mal. Porque apañó la juerga o porque sus jugadores se burlaron de él. Ahí nomás debió de renunciar. Y lo dijimos. Pero Chemo (quiero creer que es un soñador y no un caradura) tampoco se fue y ofreció una conferencia que bien la pudo dar Carlos Álvarez por la risa que dio.

Si el señor Burga tiene respeto por si mismo debe darle el cargo al vicepresidente y éste cambiar las bases de la federación.

La federación no se trata como una chacra en la que el dueño hace lo que le da la gana. Burga no es dueño de una institución que lleva los símbolos patrios. Siga el ejemplo de Juvenal Silva, señor Burga, llévese su foto a su casa antes que el pueblo se levante contra usted.
_______________________
LA REPUBLICA 19 de Junio de 2008

Del gol y otros demonios. La ‘blanquirrota’
Michel Dancourt

Del ‘Cholo terco’ al ‘Chemo chamuscado’ el fútbol peruano se ha deslizado por un interminable tobogán. Cuando parecía que ya habíamos tocado fondo, nuestra realidad nos enseñó que con un poco de esfuerzo, más abajo siempre se puede caer. Después de quedarnos fuera de Francia 98 por diferencia de goles, tuvimos algunas ‘escalas técnicas’ francamente singulares. Alguien tuvo un sueño y llegó Maturana con su gusto por los caballos y su poco apego al trabajo táctico. Tomó la posta Uribe y los ternos Versace siguieron siendo lo más recordable. Después Autuori, "es que conocía el medio pues", golpeó las expectativas de todos en la eliminatoria y nos regaló el papelón mayúsculo en la Copa América que organizamos. Con el brasileño otra vez luciendo su atrevida ropa de baño en las playas de Ipanema, el mensaje del "Sí se puede" intentó maquillar al cadáver que era Perú con la llegada de Freddy Ternero.
El estilo directo del hoy alcalde de San Martín, errores de manejo de grupo y resultados poco felices crearon el escenario perfecto para que la FPF (rebautizada con Manuelito Burga como la Fábrica Peruana de Fracasos) no le renovara la confianza al ex Cienciano. Lo que vino a partir de ahí fue la incoherencia más absoluta y burda.

El buzo de la selección pasó a ser casi como Francis Aimini porque se convirtió en "la amiga de todos". Bienvenido, Franco Navarro… Hola, Julio César Uribe… Te toca, José del Solar. El equipo rojiblanco se convirtió en tubo de ensayo, en oportuno recurseo, en vitrina para tener protagonismo porque todos quieren su cuarto de hora en el fútbol y 'ganarse alguito'.

Que siga o no Chemo, no es lo principal. Si tuviera vergüenza ya hubiera renunciado en Montevideo. Eso de que no es el momento y lo va a evaluar, no habla bien de su calidad personal. Es como encontrar a una enamorada con otro y decirle "Sabes, tenemos que hablar". Porque eso fue lo que pasó. Los jugadores con su nula entrega le sacaron la vuelta en la cancha. No fue la primera vez. El episodio tristemente célebre del Hotel Golf Los Incas también se incluye en esta desleal relación entre el técnico y su plantel. Pero que siga o no, hasta resulta anecdótico.

Ningún entrenador serio del medio, son poquitos pero son, estará dispuesto a cargar con este muerto. Ni hablar de técnicos extranjeros que se respeten. Si quieren cachueleros, oportunistas, profesionales que piensan solo en llenar la billetera, ahí sí varios levantarán la mano. Lo principal es fumigar la casa, limpiar la Videna de Burga y su corte. Debería advertirlo cierta prensa que puso titulares inflamados de patriotismo para festejar un empate de local ante Colombia, también algunos comentaristas que no deberían salir en terno sino vestidos de waripoleras.
No alcanza con sacar a Del Solar. Palabra que no alcanza.
__________________________
LA REPUBLICA 19 de Junio de 2008

Palos de ciego. Pobechitos los hinchas
Maritza Esepinoza
mespinoza@larepublica.com.pe

No voy a ser cruel de burlarme de aquellos millones de compatriotas que, en el fondo de su corazón -y aunque juren y rejuren lo contrario-, creen que el fútbol peruano todavía tiene alguna posibilidad de participar en algún mundial en este milenio. Sin embargo, no puedo dejar de sorprenderme de sus reacciones y después de cada partido (ilusionados pronósticos primero, lamentos e injurias después) y quedarme pasmada de la pasión que despierta este deporte que, la verdad, para mí tiene menos gracia que ver jugar a un cuy en tómbola.

A veces, pienso que los hinchas se parecen a las mujeres enamoradas de un tipo cruel y mujeriego. Simulan rechazarlo pero, muy en el fondo, esperan que cambie y no temen hacer el ridículo de que todo el resto del mundo (o sea nosotros, los que tenemos el privilegio de mirar las cosas desde afuera) se dé cuenta de que se engañan, que son unas tontas ilusas y que jamás, pero jamás, realizarán sus sueños. Como ellas, suelen darle a la selección (o al marido infiel, es lo mismo) todas las oportunidades para que se redima, culpan a otros de sus errores (la federación, los políticos, las vedettes) y, en colmo de la ingenuidad, creen que hay verdadero amor de por medio cuando esos picaflores andan locos por irse con la primera bataclana (o club europeo) que se les cruce.

Pero lo que más me gusta de las derrotas futboleras (sorry, a mí sí me gustan, pues) es esa aura de realismo que se apodera de los hinchas, que, por un momento, pueden ver ese deporte soso con los ojos de la mujer que, un día, descubre que su marido es un pobre tipo que no vale un dólar falso. Lástima que ese período suela durar tan poco. Hasta el próximo partido.
____________________
EXPRESO 25 de Junio de 2008

David y Goliat
Goles y no palabras
Yonhy lescano (alianza parlamentaria)

La selección nacional de mayores tiene un pobre desempeño en los últimos 30 años. No clasifica para un Mundial hace 26 años. Está en el último lugar en las actuales Eliminatorias al Mundial 2010, no habiendo ganado ningún partido, y en dos encuentros ha perdido por goleada: 5 - 0 contra Ecuador y 6 - 0 contra Uruguay.

La crisis de la selección nacional es una consecuencia de la crisis del fútbol profesional. Una de las causas estructurales de este problema es que los clubes están organizados como asociaciones sin fines de lucro, o sociedades anónimas cerradas muy informales. Esto se presta para manejos personalistas poco claros y un gran desorden financiero.

Otra causa está en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ente que dirige este deporte y las selecciones nacionales. Tiene poderes omnímodos, ingentes recursos (porque el fútbol es un negocio millonario), pero sus resultados no pueden ser peores. Algunos de sus dirigentes están enquistados en la cúpula hace varios años, y le han puesto candados a su remoción, poniendo en los estatutos mayorías del 90% para que esto pudiera ocurrir.

Ante esta situación, la Alianza Parlamentaria ha presentado un Proyecto de Ley para rescatar al fútbol. La iniciativa propone que los clubes se organicen como sociedades anónimas abiertas, para un manejo más transparente y eficiente de sus recursos, de tal modo que puedan emitir acciones al público, y para que sean supervisadas por la Conasev.

Para garantizar la fortaleza financiera de los clubes, el proyecto exige un capital mínimo que se actualizará cada seis meses por la Conasev.

Se establecen incompatibilidades para ser miembro del Directorio de un club o directivo de una federación, como por ejemplo, no estar condenado por delito doloso, no haber sido destituido de la administración pública o inhabilitado por la justicia deportiva.

Se ponen límites a la concentración de propiedad del capital: Nadie que tenga un porcentaje igual o superior al 5% de las acciones en un club puede poseer en otro, una participación superior al 5% del capital con derecho a voto.

Se institucionaliza y obliga la implementación de las divisiones de menores para la formación y desarrollo de las nuevas generaciones de jugadores. Se financia estas actividades señalando las fuentes de los recursos, creando un fondo a cargo de cada club, con el aporte del 5% de sus utilidades netas anuales antes de impuestos, el 7% de los ingresos por transferencias de jugadores, el 5% por patrocinios, publicidad o merchandising.

Se introduce la regla de la medición de desempeño de los dirigentes deportivos de las selecciones nacionales, en el marco del artículo 45 de la Ley Nº 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, que señala que todo acto relacionado con la administración y manejo de las selecciones nacionales se consideran funciones públicas por delegación. El proyecto señala que los directivos de la FPF cesarán en sus cargos si es que se produjera una notoria y reiterada actuación deficiente, o una actuación muy deficiente de cualquiera de las categorías de selecciones nacionales. Si esta norma habría estado vigente cuando se dio el 6-0 con Uruguay, los directivos de la Federación se habrían ido a sus casas ipso facto.
__________________________
----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: Guillermo Tejada ; gtejadad@terra.com.pe
Sent: Thursday, October 19, 2006 12:04 PM
Subject: PIZARRO-PODOLSKI O PIZARRO-MANZANITA HERNANDEZ

Sr. Director:

El caso del jugador Claudio Pizarro se ha salido ya de todo contexto y se ha vuelto tan inmanejable para los señores de la Federación Peruana de Futbol que no han tenido la firmeza y la transparencia para dar una opinión al respecto y como siempre se han "respaldado" en la decisión que tome el organismo supremo, en este caso la FIFA.

Si hacemos un esfuerzo por tratar de comprender la actitud del Sr. Pizarro, pues diríamos que a este señor nunca le salio nada en la Selección Peruana de Futbol, nunca aportó nada, fue designado capitán sin merecerlo y fue pifiado hasta la saciedad por la hinchada que se vio "estafada" por el juego soso y sin eso que ponen las gallinas que siempre caracterizó al supuesto goleador "alemán". De otro lado, el mismo señor la viene haciendo "linda" en Alemania. Y ese es un mito sin respuesta ni explicación para los incautos peruanos que no entendemos cómo un señor como Pizarro juega a rabiar en su club alemán, campeona con ellos, se hace grande como jugador, se hace millonario, crece, etc, y cuando viene la Perú, parece un jugador Once Amigos de Pucallpa (con las disculpas del caso a este club provinciano).

Sin embargo, todo en esta vida tiene una explicación y porque...una cosa es jugar al lado de un Podolski, recibir un pase de Shevchenko o correr tras el centro de Ballack y muy diferente es jugar al lado de "Manzanita Hernandez", recibir un pase de Jayo Legario o correr tras un centro de Junior Ross...es decir.

El Sr. Claudio Pizarro está en otro nivel, usa peluquita, se arregla las uñas, se blanquea los dientes, camina en algodones y juega pensando en su futuro futbolístico y en sus caballos. El Sr. Claudio Pizarro NUNCA va a meter la pierna fuerte porque si le pasara algo (entiéndase lesión grave) perdería mucho dinero y NADIE en la Federación Peruana de Futbol haría NADA al respecto. Acaso no se acuerdan que tras la lesión (codazo) que sufrió durante las eliminatorias, él mismo se tuvo que hacer tratar? El Sr. Claudio Pizarro ya no cree ahora en nacionalismos y amores a la camiseta como antes lo tenían los Sotiles y los Cuetos, porque simple y llanamente él pudo llegar a un club que le da todo, por su propia esfuerzo y no lo va a perder por jugar un amistoso contra un equipo de chauchilla, el mismo que siendo chauchilla nos gana y nos doblega.

El amor a la camiseta ya murió en este deporte y sólo descubrimos ese sentimiento en una Sofia Mulanovich, en nuestras voleybolistas, en unos atletas especiales como Jimmy Eulert o en Paloma Noceda, en el resto existe el amor al dinero, a la fama o al carro de lujo. Para qué engañarnos...por ese motivo dejemos en paz al Sr. Pizarro. Para terminar le formulo una pregunta amigo lector: ¿Usted preferiría jugar bajo la batuta de un Hingis o bajo la batuta del "Pepón" Navarro? Como dice Jaimito Baily...lo dejo alli...

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222
gtejadad@terra.com.pe
______________________
CORREO DICIEMBRE 5, 2008

CON 110 GOLES EN ALEMANIA

Pizarro hace historia

Claudio Pizarro ha convertido 110 goles en el fútbol alemán y eso lo ha llevado a ubicarse en el segundo lugar de los mejores delanteros extranjeros de todos los tiempos.
El Bombardero, quien en esta temporada ha hecho 10 goles en el Bremen, ha superado al brasileño Ailton (106) y está muy cerca de alcanzar a Giovani Elber, quien está en la cima con 133 goles.
________________________
DEL PAIS OCTUBRE 30, 2008

Pizarro, la viveza que el
Werder Bremen necesita

En estos días se ha levantado un fuerte oleaje en el Weser, río que baña la ciudad alemana de Brema. No sólo porque el áspero otoño del norte de Alemania ya se presenta cada vez más tormentoso. Sino también porque en el Weserstadion del Werder Bremen se ha encendido la alarma roja.

Hasta ahora mimado por el éxito, el elenco dirigido actualmente por Thomas Schaaf, que no ha faltado a la Liga de Campeones de la UEFA en sus últimas cinco ediciones, sufrió el martes por la tarde un doloroso correctivo a domicilio (0-2) a cargo del Bayer Leverkusen. Además, lleva cuatro partidos de liga sin ganar y languidece en el décimo puesto de la clasificación.

Parece que se estuviera llegando al final de una era. Es verdad que los de Brema han marcado 23 goles, pero también han concedido 22. Un gris balance con el que no se conforman.

Una de las razones de esta desmejoría puede ser que el mago del balón brasileño, Diego, tan deslumbrante en la pretemporada y a finales de verano como en los Juegos Olímpicos de 2008, atraviesa un bache de forma. Por eso, las esperanzas del Werder Bremen de enderezar el rumbo se centran ahora en Claudio Pizarro, un hombre que ya dejó una vez la entidad para probar fortuna en dos de los clubes más grandes del planeta.

TALENTO QUE DURA
"Podría ser un futbolista de primera categoría si tuviera el deseo absoluto de serlo", dijo una vez Felix Magath en referencia al internacional peruano. Eso fue hace más de dos años y medio, cuando Pizarro era delantero del emblemático Bayern de Múnich y Magath su entrenador, en ocasiones desesperado por su causa. Según el técnico, Pizarro era un genial vividor que "a veces despilfarra sus grandes cualidades". El ariete replicaba según su criterio característica: "Para mí el fútbol es placer. Cuando ya no me divierta, lo dejaré".

De hecho, en los años que siguieron, Pizarro sólo llegó a divertirse de vez en cuando. Aunque fue el cuarto jugador extranjero que conseguía superar la barrera de los 100 goles anotados en la Bundesliga, cada vez se sentaba con más frecuencia en el banquillo del Bayern. Esto no le gustaba nada a este futbolista purasangre, rebosante de alegría de vivir, dueño de un rancho en su país dedicado a la cría de caballos de carreras. Así las cosas, Pizza, como se le conocía en Alemania, se buscó la vida en el Chelsea. Pero nunca llegó a cuajar allí y, en verano de 2008, fue cedido a la entidad en la que empezó su gran aventura europea hace nueve años.

DE VUELTA A LA CASILLA DE PARTIDA
"Es el jugador que deseábamos", declaró en su nueva presentación el Director Deportivo del Werder Bremen, Klaus Allofs. Cabe sospechar que los de Brema se habían sorprendido sobremanera de alguna que otra declaración negativa que los responsables del Bayern hicieron acerca de su ex delantero estrella y reciente fichaje durante los tiempos de Pizarro en Múnich. Porque el peruano, que ahora también tiene pasaporte italiano, fue a sus 20 años todo un ídolo para los seguidores verdiblancos del Weser, cuando aún no se tenía ni noticia de futbolistas como Ailton o Diego. Ahora Pizza ha vuelto, con sus 30 años cumplidos, maduro y para nada frustrado por no haberse granjeado la misma admiración en el Bayern y el Chelsea. Todo lo contrario, ha vuelto con muchas ganas.

Eso es lo que más necesita el Werder. El equipo de Schaaf precisa urgentemente un hombre de categoría capaz de desatar la euforia, dar un paso al frente y marcar la diferencia. Como en el último partido de la Liga de Campeones disputado en el feudo del Inter de Milán hace unas semanas, donde Pizarro subió el tanto de los suyos en el 1-1 contra los italianos, para demostrar que en este equipo vuelve a haber mimbres suficientes para aspirar a lo más alto. O cuando contribuyó al asalto por 2-5 de la fortaleza de su antiguo club, el Bayern de Múnich, con otro gol que no celebró.

MÁS VIVO QUE NUNCA
"El Bayern es un gran club con nombres de fama internacional y el Werder quiere ser un gran club con nombres de fama internacional", señaló Pizarro hace poco con la intención de provocar y motivar a sus propios compañeros de equipo. Para el ariete de pies ligeros en el otoño de su carrera, se trata sobre todo de devolver algo al club que le abrió las puertas del gran escenario europeo. Es cierto que los problemas musculares están entorpeciendo su rendimiento actual, pero es lógico suponer que su regreso servirá de estímulo al Werder Bremen, a cuyo favor ya ha firmado cinco goles esta temporada.

Así tiene que ser para que amaine el oleaje del río Weser. Y que nadie tenga dudas de que Pizarro es el hombre indicado para la tarea.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu