MYKE TYSON ADMITE QUE ESTABA DROGADO CUANDO LE MORDIO LA OREJA A EVANDER HOLYFIELD

EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2010

Mike Tyson admite que estaba drogado cuando le mordió la oreja a Evander Holyfield

El polémico pugilista vive atormentado por su pasado. Trece años después, reveló que “fueron las drogas” las que lo llevaron a cometer semejante acto que es parte de la historia negra del boxeo

(Foto: AP/Video: YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/681784/noticia-mike-tyson-admite-que-estaba-drogado-cuando-le-mordio-oreja-evander-holyfield)
Las imágenes de la brutal agresión de Mike Tyson a Evander Holyfield dieron la vuelta al mundo, quedaron en la memoria de todos los que fueron testigos de aquel combate de 1997, y permanecen dando vueltas en YouTube. Trece años después, Mike Tyson cuenta qué lo llevó a cometer semejante acto cuando de un mordisco le arrancó parte de la oreja a su oponente.

“*Fueron las drogas. Solo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios*, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está”, afirmó el ex boxeador, en declaraciones al diario británico “The Guardian” en una nota titulada “El hombre de hierro se derrite”.

“Yo no pensaba en el boxeo cuando lo mordí. No me preocupaba el boxeo. Está mal lo que le hice, muy mal. Me volví como loco”, reconoció Tyson, quien vive atormentado por los recuerdos. “*Mi vida entera ha sido una mentira. ¿Quién soy yo?* Me siento incómodo cuando la gente me adora y me quiere. Me siento sucio”, confesó.
_____________________________

PERU 21 JULIO 16, 2010

Tyson: “Mi vida es una mierda”

El otrora campeón mundial de los pesos pesados se lamentó de haber dilapidado los 300 millones de dólares que ganó durante su carrera.


Tyson reconoció que sufrió mucho cuando murió su hija. (nytimes.com)
A sus 44 años, Mike Tyson se sinceró en una entrevista para la revista estadounidense Details, donde reconoció que su vida es “una mierda” y que fue el boxeador más medicado de toda la historia.

“Creo que soy un cerdo. Tengo esta extraña habilidad de mirarme al espejo y decirme: eres un cerdo, un pedazo de mierda”, afirmó el ex campeón mundial de los pesos pesados, que no tiene pensado regresar a la competición.

A pesar de haber ganado más de 300 millones de dólares durante su etapa como boxeador, Tyson asegura que perdió todo su dinero, y que aún no se siente del todo libre.

Sobre su carácter, Tyson explica que es una persona muy perfeccionista, pero que el mayor problema que tuvo a lo largo de su vida es que siempre ha sido adicto al caos. Además, confesó que sufrió mucho al perder a su hija de cuatro años en 2009.
______________________________

EL COMERCIO FEBRERO 3, 2010

Estrella en TV: Mike Tyson reaparece bailando en un programa italiano de concursos

El ex campeón mundial de boxeo tuvo como acompañante en la pista a la experimentada bailarina italiana Elena Coniglio, pero demostró que no era lo suyo

La ex estrella del boxeo, Mike Tyson, no encontró mejor manera de generarse el ingreso de algunos buenos dólares a sus menguadas cuentas que participando en el programa italiano “¡Mira quién baila!”, en el que mostró al mundo sus escasas habilidades para el baile.

Tyson tuvo de compañera en la pista a la bailarina italiana Elena Coniglio, quien pese a que trató por todos los medios de contagiar su agilidad al ex púgil, este demostró que no era lo suyo.

Mike Tyson reapareció de esta manera en los medios tras varios meses de ausencia. Durante este tiempo, el ex peleador vivió su peor momento con la muerte de su hija y fue arrestado por agredir a un fotógrafo en noviembre último.

En este mismo programa se presentó años atrás el ex astro del fútbol, Diego Armando Maradona, quien pasó con mucho éxito varias fases del concurso.
_______________________
EL COMERCIO ENERO 13, 2010

Mike Tyson volvió al ring y noqueó a Chris Jericho

23:36 | El polémico ex campeón mundial de boxeo traicionó a su equipo y noqueó a su compañero de lucha en una exhibición de la WWE

Mike Tyson, el polémico ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, volvió al cuadrilátero pero esta vez como invitado especial del evento Raw de la WWE.

Los locutores presentaron a Tyson como el “hombre más malo del mundo” y subió al ring con Chris Jericho para retar a los actuales campeones del mundo: el duo DX, conformado por Triple H y Shawn Michaels.

Tyson ingresó primero al ring y “ajustó” a Triple H y Michaels, pero cuando el ex campeón de los pesos pesados estaba a punto de irse encima de este último apareció el mánager del equipo DX, el enano Hornswoggle, para distraerlo.

Jericho recibió el palmotazo de Tyson para ingresar al ring y sacar al pequeño luchador, pero se llevó la sorpresa de su vida: Tyson se sacó el polo negro que lucía y mostró el que tenía debajo: la camiseta del equipo DX.

Jericho volteó sorprendido y recibió un derechazo al mentón que lo noqueó. Michaels aprovechó, se hizo el conteo y retuvieron el título.
________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 31, 2009

Mike Tyson se salvó de volver a la cárcel

20:47 | El ex campeón mundial de boxeo no será denunciado por la pelea con un fotógrafo en un aeropuerto, determinaron fiscales de Los Angeles

Los Angeles (AP). Mike Tyson y un fotógrafo no enfrentarán cargos tras su riña en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, dijeron el jueves fiscales municipales.

Ante la decisión, las autoridades de Arizona descartaron acusar a Tyson por una posible violación a su libertad condicional por un caso del 2007 relacionado con drogas.

Los fiscales de Los Angeles encontraron que la evidencia era insuficiente como para presentarle cargos formales a Tyson o al fotógrafo Tony Echeverria después de que ambos fueron detenidos el 11 de noviembre, dijo el portavoz Frank Mateljan.

Echeverria dijo que un golpe del ex campeón mundial de boxeo lo derribó, y fue tratado por una cortadura en la frente.

Tyson viajaba con su familia cuando fue rodeado por fotógrafos. Su abogado Shawn Chapman Holley afirmó entonces que el ex púgil protegió en ese momento a su pequeña hija después de que Echeverria chocó con el carrito donde iba la niña.

El abogado dijo el jueves que la fiscalía de Los Angeles tomó la decisión correcta al no acusar al ex campeón de los pesos completos.

“La decisión de hoy de la fiscalía municipal es una victoria pequeña para quienes siguen siendo acosados, molestados e incluso acechados por los paparazzi”, indicó Chapman Holley.

No fue posible contactar a Echeverria.

TAMPOCO POR COCAÍNA
Tyson tampoco será acusado de violar su libertad condicional en el caso del 2007 por posesión de cocaína en el estado de Arizona, informó el subjefe del Departamento de Libertad Condicional de Adultos en el condado de Maricopa, Zach Dal Pra.

Las autoridades de Arizona indicaron que después de la aprehensión de Tyson en Los Angeles estuvieron pendientes del caso para ver si el ex campeón debía ser encarcelado.

Dal Pra precisó el jueves que su oficina tendría que presentar evidencia de un delito más reciente para revocar la libertad condicional.

Tyson se convirtió en el campeón de los pesados más joven de la historia en 1986 cuando ganó su título a los 20 años. Desde entonces su vida se ha visto opacada por acusaciones de violencia doméstica, violación y consumo de cocaína.

Se interpretó a sí mismo en el éxito cinematográfico del 2009 “The Hangover”.
_____________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 16, 2009

Tyson y Holyfield hablan por primera vez desde el mordisco en la oreja

El esperado reencuentro de los ex campeones del mundo de boxeo, los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield, se dio después de 12 años de haber protagonizado el histórico incidente del "mordisco" en la oreja y esta vez no hubo ningún tipo de agresión sino buenas palabras y respeto mutuo. Ver vídeo.

Tampoco se dio el encuentro en un medio boxístico sino en el estudio de televisión del famoso programa de 'The Oprah Winfrey Show'.

Tyson, que en la pelea por el título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mordió dos veces a Holyfield en la oreja derecha y le arrancó la parte inferior, dijo que sentía una gran admiración por el que fue su gran rival.

Durante todo el programa Tyson se mostró respetuoso y en varias ocasiones le dio la mano a Holyfield.

Tyson admitió que había sido la primera oportunidad que tuvo de hablar directamente con Holyfield desde que en la pelea de 1997, celebrada en Las Vegas (Nevada), le arrancó la parte inferior de la oreja derecha y luego la escupió sobre el cuadrilátero.

El púgil que hizo historia al ser más joven que logró el título de los pesos pesados le había dicho al comienzo del programa a Winfrey que la primera vez que le pidió disculpas a Holyfield después que ocurriera el incidente no habían sido sinceras.

Pero cuando Oprah le preguntó si deseaba hacerlo ahora que estaban los dos juntos, Tyson no llegó a pedir claramente de nuevo disculpas.

Tyson se dedicó a alabar la figura de Holyfield, al que definió como un gran peleador y una "buena persona".

Por su parte, Holyfield también alabó la trayectoria profesional de Tyson y dijo que el incidente estaba superado para ser algo del pasado.EFE
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

Tyson y Holyfield se reencuentran doce años después del mordisco en la oreja

18:25 | El encuentro entre los ex campeones del mundo del boxeo se dio en el famoso programa de “The Oprah Winfrey Show” y esta vez no hubo ningún tipo de agresión.

Chicago, EE.UU. (EFE).- El esperado reencuentro de los ex campeones del mundo del boxeo, los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield, se dio después de 12 años de haber protagonizado el histórico incidente del “mordisco” en la oreja y esta vez no hubo ningún tipo de agresión sino buenas palabras y respeto mutuo.

Tampoco se dio el encuentro en un medio boxístico sino en el estudio de televisión del famoso programa de “The Oprah Winfrey Show”.

Tyson, que en la pelea por el título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mordió dos veces a Holyfield en la oreja derecha y le arrancó la parte inferior, dijo que sentía una gran admiración por el que fue su gran rival.

Durante todo el programa Tyson se mostró respetuoso y en varias ocasiones le dio la mano a Holyfield.

Tyson admitió que había sido la primera oportunidad que tuvo de hablar directamente con Holyfield desde que en la pelea de 1997, celebrada en Las Vegas (Nevada), le arrancó la parte inferior de la oreja derecha y luego la escupió sobre el cuadrilátero.

El púgil que hizo historia al ser más joven que logró el título de los pesos pesados le había dicho al comienzo del programa a Winfrey que la primera vez que le pidió disculpas a Holyfield después que ocurriera el incidente no habían sido sinceras.

Pero cuando Oprah le preguntó si deseaba hacerlo ahora que estaban los dos juntos, Tyson no llegó a pedir claramente de nuevo disculpas.

Tyson se dedicó a alabar la figura de Holyfield, al que definió como un gran peleador y una “buena persona”.

Por su parte, Holyfield también alabó la trayectoria profesional de Tyson y dijo que el incidente estaba superado para ser algo del pasado.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 14, 2009

Mike Tyson confiesa lo mal que la pasó con la muerte de su hija de cuatro años

21:24 | “Yo realmente me estaba viniendo abajo por la tragedia. Me estaba quedando en casa, deprimido, y fue un momento oscuro de mi vida”, dijo

Los Ángeles (Reuters). El ex campeón del mundo de peso pesado de boxeo Mike Tyson dijo que todavía no sabe cómo enfrentar la muerte accidental de su hija de cuatro años ocurrida en mayo, hecho que califica como un “momento oscuro” en su vida.

Pero en sus primeras declaraciones públicas sobre el accidente, el ex campeón mundial dijo al programa televisivo de noticias del espectáculo “Entertainment Tonight” que su nueva carrera como actor lo está ayudando a dejar atrás este trágico hecho.

Tyson aparecerá como estrella invitada en la próxima comedia de Fox “Brothers”.

“Yo realmente me estaba viniendo abajo por lo de mi hija. Me estaba quedando en casa, deprimido, y fue un momento oscuro de mi vida. (La actuación) me mantiene funcionando como un ser humano saludable”, dijo en la entrevista transmitida el jueves.

La hija del ex boxeador murió asfixiada tras enredarse con un cable conectado a una máquina de ejercicio instalada en la casa de su madre en Arizona.

La niña era uno de los seis hijos que ha tenido Tyson con diferentes parejas.

“Estoy trabajando para tratar de dejar atrás el hecho. He hablado con mucha gente. He pasado a ser miembro de un club exclusivo al que nadie quiere unirse”, dijo Tyson.

“Me han dicho que el dolor nunca se va, pero que uno lo supera. Estoy en este proceso tratando de sanarme. Estoy en la negación, porque no sé cómo manejarlo. No sé qué hacer o decir. Agradezco a todos los que me han apoyado”, explicó.

Poco después de la muerte de Exodus, Tyson, de 43 años, se casó en Las Vegas por tercera vez con su novia Lakiha Spicer.

Tyson se retiró del boxeo en el 2005 después de una carrera marcada por la polémica.

El ex boxeador, sobre cuya figura se realizó un documental llamado “Tyson” a principios de este año, tuvo un cameo interpretándose a sí mismo en la comedia “The Hangover”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares