martes, 14 de diciembre de 2010

HONDURAS: ACRIBILLAN A UN PERUANO

PERU 21 DICIEMBRE 18, 2010

Honduras: acribillan a un peruano

Paul Yuri Guayana Morales (35) salía de una iglesia cuando fue interceptado por un desconocido que le disparó varias veces.

Un ciudadano peruano, identificado como Paul Yuri Guayana Morales(35), murió acribillado a la salida de una iglesia en la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.

Testigos indicaron que luego de terminar la prédica en el templo, Guayana Morales se dirigió hacia donde tenía estacionado su carro, cuando repentinamente desde otro vehículo bajó un sujeto y comenzó a dispararle en el abdomen, informó el diario La Tribuna de Honduras.

Los familiares de la víctima dijeron desconocer el móvil del asesinato. El peruano residía en ese país desde hace 15 años.
_________________________________

EL COMERCIO MARZO 22, 2010

Chef peruano presenta revista sobre nuestra cocina en Honduras

El cocinero Yuri Larrea, quien le ha cocinado a las estrellas de la selección hondureña de fútbol, lanzó su revista-menú “Sabores y Notas”

Sabor peruano. El chef Yuri Larrea difunde nuestra cocina en Honduras a través de un libro de recetas. (Foto: diez.hn)
En esta publicación, el chef del restaurante Entre Pisco y Nazca de la ciudad de San Pedro Sula explica una serie de platos de la cocina peruana de una manera dinámica que permita a los hondureños preparar nuestros potajes de una manera sencilla.

Según refiere el diario La Prensa, durante la presentación los asistentes pudieron degustar lo mejor de nuestra carta. De esta manera probaron el clásico cebiche, además de platos criollos, y una amplia oferta de vinos sudamericanos.

La revista-menú también da información sobre el chef y el restaurante fundado en San Pedro Sula en julio del 2008 y cuyo nombre, Entre Pisco y Nazca, surgió de un juego de palabras entre Eskarlet Castellanos —asistenta del chef— y Larrea mientras caminaban por el mercado inca de Miraflores en Lima.

LE COCINÓ A LA SELECCIÓN HONDUREÑA
Hace dos años cuando trabajaba en la cadena hotelera Crowne Plaza, Larrea fue designado el cocinero oficial de la selección de fútbol de Honduras. Durante un breve tiempo les preparó a jugadores como David Suazo y Carlos Pavón sus desayunos, almuerzos y cenas.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu