MONICA CABREJOS: "MIS OPCIONES ERAN METERME A LA DROGA O SER PROSTITUTA"


PERU 21 DICIEMBRE 29, 2010

“Mis opciones eran meterme a la droga o ser prostituta”

Ha trabajado en varios programas cómicos, ha sido vedette, se desnudó para un calendario, ha conducido programas faranduleros y se ha peleado con varios personajes de 'Chollywood’. Mónica Cabrejos hoy mira con optimismo su futuro.
Autor: Gonzalo Pajares C.

“Yo no salto si es que no me atacan. Si me tratan mal, yo trato mal. Este chip viene con uno”. Así empieza nuestro diálogo con Mónica Cabrejos, exvedette, graduada en periodismo, conductora de varios programas de radio y TV y promotora del concierto que este viernes 31 ofrecen Ráfaga y Huey Dumbar en el María Angola.

LLEVAS MUCHOS AÑOS EN EL MUNDO DE LA FARÁNDULA…
He crecido en la tele: la primera vez que aparecí tenía 17 años, era modelo de El show de Henry Ayala, un programa de salsa donde trabajé gratis, solo por curiosidad, pues ya tenía el bichito del mundo del espectáculo. Por entonces era cajera en una casa de cambios de Ocoña.

TU VIDA HA SIDO DURA…
He tenido una vida llena de privaciones económicas, pero eso no significa que no haya sido feliz, pues, aunque mi padre no estaba, sí estaba mi mamá. Además, soy una soñadora: mientras en mi casa todo se caía y se llenaba de problemas, yo seguía en mi burbuja.

¿CUÁNTAS VECES HAS ESTADO POR CASARTE?
Seis. He pensado mucho en por qué no me casé, y creo que siempre tomé la decisión correcta: no era el momento, no estaba enamorada, no estaban enamorados de mí, etcétera. Y aceptaba porque no me imaginaba diciéndole “no” a alguien que te propone matrimonio. (Me mira y se justifica). Yo era así, pero ya no.

¿ALGUIEN TE INVITA A SALIR SOLO PARA SER TU AMIGO?
Nadie, creo (ríe). Eso es lo más duro de la popularidad, porque casi nadie se acerca por una. Y eso es lo que más me duele.

¿ESE ES EL PRECIO POR HACER LO QUE TE GUSTA?
(Piensa). Muchas veces he tenido ganas de escaparme. Yo entré a este mundo (el del espectáculo) porque intuí que era una oportunidad para salir adelante, pero si pudiera retroceder el tiempo, te aseguro que no trabajaría en esto. Intenté ser reportera, pero no pude hacer el trabajo, no por falta de capacidad, sino porque la gente me tiene estereotipada.

PERO ERAS CONSCIENTE DE QUE TU CUERPO ERA TU INSTRUMENTO DE TRABAJO…
No, no era consciente. Yo estaba en una situación tan desesperada que debo agradecerle a Dios que me haya llevado por el camino del bien. Cuando me fui a la casa de mi abuela tenía dos opciones: meterme a la droga o de prostituta. Mi mamá tenía más problemas emocionales que yo y murió cuando yo tenía 18 años. Yo agarré las oportunidades que se me presentaron.

¿POR QUÉ NO CAÍSTE EN LAS DROGAS O EN LA PROSTITUCIÓN?
Dios me llevó por el buen camino. Nunca he probado ninguna droga, y mira que un día vi a mi tío, al hermano de mi mamá, armando su mixto (pasta con marihuana), y me dijo “prueba”. “No quiero”, le dije. Imagínate si le hubiera dicho “sí”, sería una adicta y me hubiera jodido más la vida.

YO NO DENIGRO EL OFICIO DE PROSTITUTA. ¿ES MALO EJERCERLO?
Es difícil para una mujer que se lo adjudiquen, más aún cuando es mentira (se refiere a lo que se dijo de ella en un programa de TV). Ten por seguro que si hubiese sido cierto, yo tendría el cuajo de decir “¿y?”. Con la historia de vida que tengo, quién me puede decir que algo de lo que he hecho está mal. Nadie.

TE HE VISTO DESNUDA…
Como todo el Perú (risas). En unos años más, la gente dirá: “Mira a esa tía, así era de joven”, y mostrará mi calendario. No me arrepiento, tenía 21 años y la juventud es para equivocarse. Sería frustrante que hoy decidiera calatearme, y no porque el cuerpo no me dé, sino por el qué dirán, por la sociedad, por mis temores. No le veo nada de malo a un desnudo, pero hoy lo pensaría 80 mil veces.

¿TE IMPORTA EL QUÉ DIRÁN?
No mucho (ríe), pero a nivel profesional importa mucho el tema de la imagen. Hoy me veo mejor que antes… y todo por la peluquería (ríe). Hoy soy una mujer más interesante y lo soy pues he vivido bastante, y una persona vivida siempre tiene algo interesante que contar.

¿TE HAN PASADO MÁS COSAS BUENAS QUE MALAS?
Hasta los 25 años era muy inmadura: tenía la edad mental de una adolescente de 13 años. Además, estaba resentida porque mi mamá no estaba, porque sufrí, porque estuve expuesta a muchos peligros, porque la vida me ha costado el triple de lo que les ha costado a los demás. Pero, luego me di cuenta de que debo estar agradecida pues les llevo una ventaja muy grande de vida a los demás. Si bien tengo 35 años, siento que he vivido 70.

¿HAS SIDO MUY LIBERTINA?
Aunque no lo creas, no. Detesto la noche. Hace siete años salía más, hoy no salgo, me le paso en casa, leyendo. Además, en una noche de copas solo se aprende a luchar contra la resaca (risas).

¿ERES ENAMORADIZA?
Lo era, he puesto el freno de mano en mi vida. Hace tiempo que no tengo pareja. Estoy sola sentimentalmente, pero tengo, desde hace siete meses, un chico con el que salgo, aunque todo es puramente físico. Después de muchas decepciones, he llegado a la conclusión de que solo necesito lo que este chico me da: hoy me la estoy pasando rico, sin problemas, sin complicaciones.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 22, 201O

Bettina Onetto negó abandono de su papá

El ex actor cómico Carlos Onetto, ‘Pantuflas’, que fue internado en un asilo, acusó a su hija de haberse distanciado de él.

La actriz lloró por las duras críticas en su contra. (Panamericana TV)(http://peru21.pe/noticia/672902/bettina-onetto-niega-abandono-su-padre)
La actriz Bettina Onetto respondió a las críticas que surgieron hacia ella luego de que se hiciera público el internamiento de su padre, Carlos Onetto, más conocido como ‘Pantuflas’, en un albergue municipal.

“No quiero que mis admiradores me hundan. No me gusta que me digan: ‘Desgraciada tu papá está en un asilo’. No puedo estar con mi papá todo el día, pero es imposible que lo abandone“, señaló Bettina al programa Panorama.

También rechazó las especulaciones de que habría dejado a su padre a su suerte y aclaró que si este no cuenta con mayores pertenencias en el asilo es porque está prohibido el ingreso con cosas y aseguró que todo lo tiene en su casa.

Sobre el distancimiento del que el mismo ‘Pantuflas’ habló, Bettina respondió que su padre puede estar confundido debido a su vejez y a la ruptura de su larga relación sentimental. “También sentirá vergüenza de que alguna vez nos dijo que no quería saber nada con nosotros porque con su ex pareja tenía todo. Ahora sentirá de que nos necesita”, refirió.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2010

Fiorella Cayo niega embargo de bienes y denuncia de la fiscalía

La actriz responsabilizó a los medios de comunicación por difundir información errónea sobre su caso. Ella fue acusada de atropellar a una suboficial de la Policía

(USI)
La actriz Fiorella Cayo desmintió haber sido acusada por la Tercera Fiscalía Penal del cono norte por cargos de violencia y resistencia a la autoridad. Además, rechazó que se haya solicitado confiscar sus posesiones debido al supuesto atropello que cometió contra la suboficial PNP Angélica Mendoza en junio pasado.

“No hay ninguna denuncia, tampoco me han embargado mis bienes ni se ha creado un proceso contra mí. Este tema se va a resolver en la justicia y, ahora, no se puede hacer nada porque hay una huelga [en el Poder Judicial]. No hay forma de avanzar ni de retroceder”, manifestó tajantemente.

Cayo responsabilizó a los medios de comunicación por difundir información errónea sobre su caso. “Ha sido [un tema] mal manejado. Están diciendo mentiras. Ponen cosas que no son, ni le preguntan a la fiscal. ¡Por favor, infórmense!”, pidió.

Añadió que si estas informaciones imprecisas vuelven a aparecer en los medios, podría iniciar acciones legales contra aquellos que las difundan.

DEMORA
La también bailarina repitió que no cometió ninguna infracción y aseguró sentirse tranquila mientras espera que la huelga en el Poder Judicial se resuelva para aclarar su caso.
___________________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: domingo, 07 de noviembre de 2010 02:21 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Y la Cayo¡....Ay siguio sufriendo.....!

Sr. Director:

Han sido varias las ocasiones que varios medios de prensa colocan a una figura de Chollywood de culpable de victima, y eso realmente molesta, pues confunde al común de la gente y se generan sentimientos encontrados que luego de haber hecho leña al victimario, llegan al extremo de pedir su Santidad.

Ahora último se han visto casos como el del Padre Martín, el padre que se acostaba con su empleada y los conocidos casos de la menor de las Cayos y del estilista Carlos Cacho. El caso de la srta. Fiorella Cayo tomo en su momento visos de escándalo, pues ella a pesar de ser la culpable del atropello-choque, hizo su rabieta como una chiquilla de 15 años y se hizo la victima. El caso de Carlos Cacho ya es el colmo, el personaje éste sigue libre, firmando autógrafos y riéndose de la vida, mientras que las víctimas de todos estos energúmenos la siguen pasando mal. Recuerdo también el caso de un diplomático español que manejando borracho choco el auto y murieron todos los pasajeros (azafatas) menos él, y no pasó nada!!!!!!!!!

Como lo he dicho en un anterior escrito por algo que ni siquiera se puede igualar en su desgracia de dejar en mal estado a una victima, a la sra. Medina (Magaly) la metieron a la cárcel si no me equivoco algo de tres meses. En ese sentido, que quede bien claro que no defiendo para nada a la sra. Medina que tiene sus propios abohados, pero con esto demostramos que la justicia peruana –para bvariar- deja mucho que desear y la corrupción está hecha un chupo a punto de estallar.

Ahora el Ministerio Público ha ordenado el embargo preventivo de los bienes de la actriz y bailarina Fiorella Cayo, quien ha sido acusada por la Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad por haber atropellado a la suboficial PNP Angélica Mendoza en junio pasado. Es decir seis meses después. Y la victima qué? Se sabe cómo ha quedado? De eso hasta el momento ningún medio escrito dice nada. Sin embargo, se arguye que la fiscal del caso tomó esta medida para garantizar el pago de una reparación civil a favor de la policía en caso que la modela Cayo Sanguinetti sea declarada culpable de los cargos que se le imputan. Se dan cuenta? Todos el mundo sabe que es culpable, pero en el Ministerio Público le buscan tres pies al gato.

Lo que no sabe el ciudadano de a pie es que este proceso se dilataría debido a la huelga indefinida que acatan los empleados del Poder Judicial. Según el Código Penal, la resistencia a la autoridad con el agravante de violencia se castiga con una pena no menor de 6 años ni mayor de 12 años de prisión, es decir cárcel efectiva.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
___________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2010

Fiorella Cayo la pasa mal: justicia ordenó el embargo de sus bienes

La actriz ha sido acusada por la Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad por presuntamente haber atropellado a una policía de tránsito

(Foto: Archivo El Comercio)
El Ministerio Público ordenó el embargo preventivo de los bienes de la actriz y bailarina Fiorella Cayo, quien ha sido acusada por la Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad por presuntamente haber atropellado a suboficial PNP Angélica Mendoza en junio pasado.

La fiscal del caso tomó esta medida para garantizar el pago de una reparación civil a favor de la policía en caso Cayo Sanguinetti sea declarada culpable de los cargos que se le imputan, informaron medios locales.

Fuentes del Ministerio Público, precisaron que enviarán el caso a la mesa de partes, a fin de que se inicie el proceso penal contra la actriz.

Sin embargo, este proceso se dilataría debido a la huelga indefinida que acatan los empleados del Poder Judicial.

Según el Código Penal, la resistencia a la autoridad con el agravante de violencia se castiga con una pena no menor de 6 años ni mayor de 12 años de prisión, es decir cárcel efectiva.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 5, 2010

Fiorella Cayo fue denunciada penalmente por atropellar a una policía

La Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte la acusa de los delitos de violencia y resistencia a la autoridad. La pena mínima es de 6 años de prisión

(Frecuencia Latina)(http://elcomercio.pe/lima/664888/noticia-fiorella-cayo-fue-denunciada-penalmente-atropellar-policia)
La actriz Fiorella Cayo fue denunciada penalmente por el Ministerio Público debido al incidente que protagonizó en junio último, cuando, a bordo de su camioneta, atropelló a una policía de tránsito que la intervino en la Panamericana Norte, informó el noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina

La Tercera Fiscalía Penal del Cono Norte indicó que se ha comprobado que Fiorella Cayo se negó a entregar sus documentos cuando la suboficial Angélica Mendoza la detuvo por estar estacionada sobre un crucero peatonal, lo cual es una infracción de tránsito.

De acuerdo con la versión de la agente policial, Cayo Sanguineti no solo se negó a entregarle los documentos sino que además le arrolló el pie derecho con la llanta delantera de su camioneta 4×4.

En consecuencia, la Fiscalía denunció a la actriz por violencia y resistencia a la autoridad. Además se le acusa de exposición al peligro y abandono de personas, toda vez que también se negó auxiliar a la agente Mendoza. En vista de que no se determinó la gravedad de la lesión de la policía, en la denuncia no se incluyó el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones leves.

Según el Código Penal, la resistencia a la autoridad con el agravante de violencia se castiga con una pena no menor de dos 6 años ni mayor de 12 años de prisión, es decir cárcel efectiva.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 31, 2010

De la TV a la lengua II: las 10 frases más recordadas (y usadas) de los programas cómicos

Veamos cómo la insuperable chispa de nuestros mejores humoristas también quedó impregnada en el lenguaje cotidiano. Chuiman, Melcochita, Tulio Loza, Machín, el “Gordo” Cassareto, Carlos Álvarez, JB, entre otros, sazonan esta segunda parte. ¡No nos lean!

Por Daniel Meza M.

Hemos comprobado cómo las frases de algunos personajes de televisión pasan a ser parte de nuestro lenguaje con categórico éxito y recordación. Pues la cosa no queda allí: nuestra habla in-culta resultó ser tan variopinta como nuestro país. Por eso, mal que bien, muchos peruanos –en general son los graciosos del grupo, los ‘chacota’ de la pandilla o los payasitos de la cuadra– suelen hacer usufructo de algunas frasesillas inmortalizadas por nuestros grandes comediantes (léanse Melcocha, Miguel Barraza, Carlos Álvarez, Chuiman, Cachín) desatando, inevitablemente, grandes carcajadas (o al menos sonrisas) entre los presentes.

Haciendo hincapié que al genial y recordadísimo Augusto Ferrando le tenemos preparado un especial de las 10+ para él solito (con sus frases, sus chistes, sus anécdotas, etc), vamos con este segundo ránking de habla in-culta (este sí, con mucho más humor):

1. ¿Quién soy yo? Papá – Adolfo Chuiman: A mediados de los ochenta, el pícaro Chuiman perpetuó esta expresión junto al querido ‘Machucao’ (Elmer Alfaro). No había pleito en el que Manolo, usando las palabras mágicas, no le asegurara a su compinche que todo iba a salir bien. “¿Quién soy yo?”, increpaba Manolo, a lo que ‘Machucao’ respondía “Papá”. El diálogo seguía así: “¿Con quién estás?”, “Con papá”; “Entonces, pe’ cuñao”. Desde ese instante, el hoy mayordomo Peter fue Papá Chuiman. La frase pegó enseguida y era repetida por toda la muchachada peruana en épocas duras. Hasta los chicos de Indochine, grupo francés de moda ochentera, se prestaron a la payasada (véalo aquí). En segundo plano, no por ello menos memorable, don Adolfo también nos regaló “En la cara no”, otra de las grandes muletillas del narigudo actor. No cabe duda que Chuiman es uno de los grandes ‘papás’ de la comicidad contemporánea peruana.

2. Imbécil – Pablo Villanueva: Si el solo escuchar ese timbre de voz provoca risa y ni qué decir cuando vemos su cara infinitamente burlona, es claro que nadie puede evitar estallar en carcajadas cuando el popular ‘Melcochita’ dice esta palabra de tan alto calibre. Por eso es que el enfático ‘Imbeee…shil’ (suena algo así) del humorista, sonero y compositor es una de las expresiones preferidas del respetable. Pero si cree que el florido vocabulario del diccionario Melcochinsky queda allí, se equivoca. “No vayan, no la vean”, “May”, “No hay” y miles de frases y jergas más acompañan a este loco e inacabable personaje que todo lo habla en jeringa o en doble sentido. Jaime Bayly lo sufrió y disfrutó este año cuando lo tuvo en su set: esa noche Melcochita estuvo diez puntos. Amén de los cachos de los que también se ríe de sí mismo, va el consejo: ¡No lo imiten!

3. Yuca pa’ ti – Carlos Álvarez: Nos remontamos a inicios de los noventas, cuando el ‘Chino’ Fujimori había sido elegido presidente nada menos que manejando un tractorcito y pegándola de misio con su honradez, tecnología y trabajo. Ya como presidente, el ingeniero mostró una yuca en uno de sus actos públicos, y fue suficiente. El sensacional Álvarez (en su programa “Las mil y una…”, hace dos décadas) parodiaba al entonces presidente en un sketch que siempre acaba de la misma manera: “Ah, entonces… yuca pa’ ti… y dime si te gustó”, y enseguida Wilfrido Vargas musicalizaba la escena con su “dime si te gustó, te gustó, te gustó…”. Álvarez, en tanto, yuca en mano, banda en el pecho y sonrisa cachacienta, perseguía a Zelma Gálvez por el set para “enyucarla”. La historia, triste pero real, es que Fuji al final nos metió la yuca a todos los peruanos. Sin ánimo de caldear los ánimos pre electorales, ¿estará la yuca dentro de los alimentos en la dieta balanceada de Keiko? ¡Dime si te gustó!

4. Momentito – el ‘Gordo’ Cassareto: Es una de las grandes frases (aunque ya no tan usada por él) de Alejandro Romero, conocido como el ‘gordo’ Casaretto. Desde “Risas y Salsa” (siempre acompañado por el gran Miguelito Barraza) nos hizo reír con sus tartamudeos con el típico movimiento de brazo y una cara que en cualquier momento podía estallar en risas. Nadie recuerda para qué diantres pedía “un momentito”, pero sí tenemos la frase misma en la cabeza. El ‘Gordo’ también nos regaló otras repeticiones llenas de chispa como ‘Te a-a-advierto’ y ‘No paasssa’ (recuerde el comercial de Brahma). Ahora, el intérprete de ‘Phillip Quaker’ y ‘Triquina Malnutrida’ derrocha su curioso talento en el sintonizado “Especial del humor”. Ciertamente, lo del ‘Gordo’ no fue de ‘un momentito’. ¿Acaso alguien jamás habló con la tonadita del gordo Cassareto? Salud, maestro.

5. ¡A comerrrrr! – Miguel Barraza: Otro baluarte del humor peruano, Miguelito Barraza, ya desde el año 84 tenía una especial predilección por este dicho: siempre lo repetía antes de cada chiste. “A comer” era el condimento infaltable, el puente entre cada ocurrencia y el sello de este pequeño gigante de la comicidad de las últimas tres décadas. Lo cierto es que, gracias a Barraza (y ante la abundancia de motivos culinarios), los peruanos con buen filo no nos cansamos de repetir antes de cada comida (con el tonito del ‘chato’, claro): ¡A comerrrr! Claro, solo falta que Gastón Acurio aparezca en su aventura y diga, antes de meterle tenedor a un cevichón, la frase del Chato Barraza. Eso sería estar adelante, Gastón!

6. Pichón, wiflas – Tulio Loza como ‘Camotillo’: Nunca un único personaje mezcló el humor y la crítica política con tan buenos resultados como lo hizo Tulio Loza en su personaje “Camotillo, el tinterillo”, fundador del partido político Papepipopú. No solo fue el primero, también fue el único que repartía palos y enviaba mensajes no tan subliminales mediante sketchs del gran Polo Campos. No hubo presidente, ministro y congresista que no haya desfilado por la lengua de este genial comediante. Y claro, para dar la contra es que inmortalizó el “pichón, wiflas”. “Pichón” para decir que de ninguna manera el populorum (pueblo) iba a aceptar algo, y “wiflas” para reemplazar a “las huevas”. Otra genial y recordadísima frase de Tulio es “Never in the life”, repetida también a manera de resistencia ante determinada actitud política. El recuerdo obliga a sacarse el sombrero (obvio, el de copa utilizado por Camotillo).

7. Ajo, are, erda – Carlos Alcántara como ‘Machín’: Frase del sensacional Machín en la mejor serie humorística de ‘clawns’ de la TV peruana. Machín Alberto (bestial interpretación de Carlos Alcántara), adiestraba a su bebé Monchi y sometía a su querida Wendy Janeth a punta de medias lisuras: ajo (la mitad de carajo), are (la mitad de puta mare) y erda (sobran aclaraciones). “Ajo, are, erda” también era una reacción de enojo, frustración o pena de este papá machista cada que se metía en problemas con tres fantasmas que lo bailaban y vacilaban bien bonito (Queca, Tony y Gonzalete). El hoy jurado de ‘El gran show’ bien merece regalar a algunos principiantes del dancing unos ‘ares y ajos’ bien puestos. ¿Sí o no, Robert (Martínez)?

8. Vive la vida y no dejes que la vida te viva – Susy Díaz: Ha sido política (¿Recuerdan el 13 en la nalga?), vedette, actriz cómica, cantante y con máximas como esta se ha coronado como filósofa. La ex congresista Susy Díaz, además de siempre dar qué hablar con sus escándalos y excentricidades (antes con Percy y hoy con el Mero Loco), nos ha dejado sendas reflexiones que hasta hoy algunos despistados no se cansan de repetir (y seguir al pie de la letra). “Vive la vida y no dejes que la vida te viva” (como la doctora Chuchy) es una, “El hombre es como el canguro, la rata más grande del mundo”. Otra: “El hombre propone, la mujer dispone y el diablo te lo pone”, y así, podemos seguir hasta cansarnos con una infinidad de perlitas. Sócrates, ¡sacúdete en tu cripta!

9. Apóyame, Chorri – Jorge Benavides: Haciéndola del vilipendiado Paulo Autuori en “El especial del humor”, JB se burló del mal momento del DT brasileño a cargo de la blanquirroja (él se fue antes, pero para variar, tampoco fuimos a Alemania 2006). Sin poder hacer frente a la demoledora crítica de la prensa deportiva, el técnico campeón de la Copa Libertadores solía suplicar apoyo moral al ‘Chorri’ (Walter Ramírez) y a Claudio (Carlos Álvarez) después de cada resultado. “Apoyame, Chorri”, pedía el profesor con su característico sombrerito de Gilligan, tratando evitar los embates de los enfurecidos periodistas. Pasados algunos años, no muchas cosas han cambiado: ahora el que le pide apoyo al ‘Chorri’ es el ‘Chino’ Rivera en Cristal.

10. Soy su hermano pero no sé nada – Elmer Alfaro haciendo de Manuel Rodríguez López: El sonado caso ‘Villa Coca’ dio origen a este archiconocido sketch: Chuiman hacía del narcotraficante y ojeroso procesador de la droga Reynaldo Rodríguez López, mientras que ‘Machucao’ era su hermano. Al momento del interrogatorio policial –siempre en la ficción–, Elmer Alfaro solo repetía aquellas siete palabras ante la catarata de preguntas. Su parlamento era sencillo pero divertidísimo. La frase pegó y a lo largo de los años ha desvariado en ‘Soy su amigo pero no sé nada’, ‘soy su esposo pero…’, ‘soy su jefe pero…’, ‘Es mi causa pero…’, entre otras.

¿Cuál de todas estas es tu frase favorita?
_______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

Angie Jibaja emula a la Maja desnuda de Goya

15:13 | La bella y polémica modelo no dudó en dejarse retratar desnuda -con cinco meses de embarazo- por el artista visual Christian Bendayán

La siempre polémica modelo Angie Jibaja, pese a sus cinco meses de embarazo, no dudó en dejarse retratar completamente desnuda simulando a la Maja desnuda de Goya, por el artista visual Christian Bendayán.

Angie, quien espera a su segundo hijo fruto de su amor con el también modelo y cantante Jean Paul Santa María sorprende al posar desnuda, en una interesante propuesta que ya está puesta en vitrina a través del Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores.

“Angie se muestra orgullosa tal cual es. Si hay un personaje que representa a esta ciudad es ella, pues está en el imaginario de todos los peruanos. Desde mi punto de vista, ella representa a la mujer peruana de ahora: mucha calle, segura de sí misma y con un halo de ternura, claro, aparte de esa belleza exótica”, señaló Bendayán a la revista Cosas Hombre.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Abogado de Paolo Guerrero dice que su cliente no ha sido notificado

16:23 | La jueza María Teresa Cabrera Vega determinó que Magaly se rectifique por más de 26 minutos en su programa

El doctor Wilber Villafuerte, abogado del futbolista Paolo Guerrero, evitó referirse a lo dispuesto por la jueza del 27° Juzgado penal, María Teresa Cabrera Vega, quien determinó que Magaly Medina debe rectificarse por más de 26 minutos en su programa de televisión por haber difamado al futbolista del Hamburgo.

“No me ha llegado ninguna notificación; por lo tanto, no sé si la información es cierta y hasta no estar seguro prefiero no hacer ningún comentario al respecto”, refirió el letrado quien hace unas semanas pidió a la justicia que Magaly se rectifique 19 veces en sus diferentes medios de comunicación.

A pedido de Cabrera Vega, la polémica periodista deberá rectificarse en dos ocasiones en el programa “Magaly TeVe”, cada una de ellas por un lapso de 13 minutos con ocho segundos. Las disculpas en la revista “Magaly Te Ve una Revista de miércoles”, se hará en tres ediciones continuadas. Al respecto, se precisó que en la primera deberá publicarse las mismas fotos utilizadas de Paolo Guerrero en la portada, en igual espacio que ocuparon.

La popular ‘Urraca’ también deberá rectificarse en su página web, siguiendo las pautas del anexo de la resolución, a fin de subsanar el descrédito al prestigio del querellante.

* Las demandas por difamación se han puesto de moda en ‘Chollywood’
14:24 | Cada vez se producen más disputas verbales entre personajes y periodistas de la farándula local que terminan en los tribunales. Aquí un repaso.

Por Daniel Meza M.

¿Qué está ocurriendo en el mundo del espectáculo local que no hay semana en que un personaje amenace con llevar a los tribunales a otro? ¿Es que algunos no cuidan lo que dicen? ¿O es que los personajes de la farándula no tienen correa para aguantar las habladurías que su poco envidiable fama conlleva?

Lo cierto es que, con este tema de las demandas por difamación -muy serio, por más divertido que parezca-, ya se ha tenido bastante.

Una pregunta válida es: ¿Será que todo esto se convierte en una nueva modalidad de obtener ingresos a falta de otras oportunidades en el escenario artístico?

Repasemos algunos casos de demandantes y demandados y saque sus conclusiones.

1. Cristian Zuárez vs. Magaly Medina: Tras haber tildado a Cristian, ex pareja de la conductora Laura Bozzo, de “mantenido” en múltiples ocasiones, el popular ‘Pelucón’ se cansó y dijo que tomará acciones legales contra la archidenunciada ‘Urraca’. Tragicómicamente, si se quiere, aclaró que guarda cariño por la dupla Medina-Guerrero (Ney).

“La voy a demandar por daños y perjuicios, por difamación. (...) Perdí un contrato de 30 mil dólares con Morgan Producciones que iba a invertir en mi empresa de ropa (...)”, declaró el gaucho, bastante mortificado.

2. Paolo Guerrero vs. Magaly Medina: Quizás el caso más emblemático de difamación de los últimos tiempos. La conductora, quien aseguró en un reportaje de su revista Magaly TeVé que el futbolista Paolo Guerrero se encontraba fuera de la concentración de la selección peruana en horas indebidas, tuvo que tragarse sus palabras pasando dos meses y medio (76 días) en la cárcel. Su productor, Ney Guerrero, corrió la misma suerte.

El caso no termina. La “Urraca” ha expuesto el lunes en sus alegatos de defensa ante el Juzgado Penal 27 de Lima para que su incumplimiento de las reglas no la lleve a la cárcel nuevamente. ¿Qué se le exige? La rectificación de la información difundida (en TV, revista y página web), el pago de la multa al Estado (equivalente a 50% de ingresos diarios por 365 días) y la reparación civil de 200 mil soles al metrosexual.

Hasta el momento, la conductora no se ha rectificado.

3. Karla Casós vs. Delly Madrid: Ambas bellas empresarias entraron en una disputa casi sin conocerse. La Angelina Jolie peruana anunció que presentaría una demanda y que no dará marcha atrás luego de que la ex de Macchi le haya dicho que “no era gente” y que era “trepadora” luego de su participación -y eliminación- en la secuencia ‘Amigos y rivales’ del programa Habacilar.

“Delly no tomó en serio la carta notarial que le envié. (...) No solo soy Karla Casós, tengo una empresa, una revista y perjudica mi imagen. Ella empezó, me agredió. Yo me defendí y creo que el tema debió haberse quedado ahí (...)”, indicó la Casós ayer.

4. La Tigresa del Oriente vs. Beto Ortiz: Lo inesperado vino en este caso. Cuando todo parecía risas y humor en el set de “Enemigos íntimos”, la ‘Tigresa’ se molestó, arañó y golpeó -de verdad- a un desencajado Beto Ortiz que solo atinaba a reír.

El suceso se dio por un reportaje de este programa, donde un psiquiatra aseguraba que Judith Bustos tenía algún trastorno mental, afirmación repetida por Ortiz con sorna en frente de la felina señora.

Ello enfureció a Bustos, quien ha anunciado que demandará a Ortiz y al psiquiatra Enrique Galli, según anuncio hecho por ella misma en el programa “El Francotirador”.

6. Gisela Valcárcel vs. Luis Morante (propietario del local donde funcionaba Amarige): Tras el escándalo callejero que protagonizó Gisela Valcárcel en una acalorada disputa verbal -a gritos, podríamos decir­- con el ciudadano Luis Morante, la ‘Señito” evaluaba la posibilidad de interponer una demanda al ser acusada de haber dañado el inmueble que alquiló durante años.

Antes, el mismo Morante prometió llevar a los tribunales a Gise pidiéndole una indemnización de más de 150 mil soles por las modificaciones que sufrió el local donde funcionaba el spa Amarige.

5. Cristian Zuárez vs. Christian Thorsen: Un juicio que se resolvió recientemente fue el que Zuárez le interpuso a su tocayo Thorsen, a quien acusó de haberlo ‘noqueado’ con un cabezazo el año pasado en las instalaciones de América TV. No era la primera vez que se agredían, no obstante, el ex Complot se cansó de pelear y decidió denunciar a Thorsen.

De este modo, la justicia resolvió que el actor le entregue al argentino un pago de 500 soles de reparación civil (sí, son 500 soles, nada más), además de tener que firmar el libro de conducta mensualmente por un año.

6. Viviana Rivasplata vs. Jaime Bayly: Durante una de las últimas ediciones del “Francotirador”, Jaime Bayly puso en tela de juicio la reputación de la conocida modelo llamándola “casquivana” y “forajida”, acusándola además de que a su hermano Miguel, quien salía con Vivi, se le escapaba durante las fiestas. Cansada, Vivi pensó demandar al conductor, aunque después lo descartó. Ella dijo: “lo último que quiero es estar metida en escándalos”.

7. Mónica Cabrejos vs. Peluchín: Todo empezó cuando la conductora mostró unas imágenes del viaje que hizo Magaly Medina a España, donde estuvo con Rodrigo Gonzales, más conocido como Peluchín, y donde además aparecían dos hombres besándose en una fotografía. La morocha insinuó sutilmente que Gonzáles era gay. Ante ello, el conductor dijo que la ex vedette era una “ladrona” por haber tomado fotos del Facebook sin permiso.

Ella, de inmediato, le exigió rectificación en una carta notarial, caso contrario lo demandaría. ‘Peluchín’ ofreció disculpas y le pidió a la Cabrejos que demuestre que era gay, si así lo afirmaba. La hoy periodista negó haberlo afirmado. Así, este cuento se acabó.

8. Paolo Guerrero vs. Carlos Álvarez: A diferencia de los casos anteriores, este terminó amistosamente y con un abrazo ante cámaras. No era desconocida la incomodidad que el futbolista del Hamburgo sentía por la parodia excéntrica que hacía el genial cómico de ‘Paolín Lín Lín’. Por ello enjuició al imitador y dijo: “Si él es homosexual, no quiere decir que todo el mundo lo sea”.

Ante ello, el cómico, quien le había pedido al delantero que “no se pique y sea más tolerante”, amenazó con denunciar a Guerrero de inmediato, aunque para bien de ambos, el conflicto no continuó.

El comediante retó a Guerrero a asistir a la grabación de un sketch en el que precisamente imitaba a Paolín y, entre risas y abrazos, ambos personajes decidieron dar por acabadas sus diferencias.
_________________________
De: comandohaya@gruposyahoo.com [mailto:comandohaya@gruposyahoo.com] En nombre de Estrella del Sur Ayacucho
Enviado el: domingo, 11 de octubre de 2009 02:25 p.m.
Asunto: [Comando Haya] FW:Farándula/ Alexis Reto Agurto

Italo Villaverde Huaita
Farándula
Por: Alexis Reto Agurto

PIURA | La palabra "farándula" se ha vuelto muy popular en los medios televisivos y de prensa escrita. En ellos se muestra no sólo la carrera profesional de los personajes famosos, sino también su vida privada. Se crea así un nuevo segmento: el periodismo de espectáculos, en el que su atractivo es el mundo de la "farándula" que, además, en nuestro país ya ha encontrado un apelativo muy colorido: "choliwodense".

Sin embargo, ¿el término "farándula" ha surgido actualmente o ya existía? Según la Real Academia de la Lengua Española (DPD: 2005), proviene del provenzal, un dialecto hablado en las antiguas provincias de Francia; que, a su vez, daría lugar al término "farandola o farándola" o 'danza provenzal'.

En cuanto al significado de "farándula", en su diccionario, María Moliner (2007) presenta dos acepciones: 'Arte, trabajo, profesión o mundo de los cómicos. Carátula, farsa, *teatro' y 'Nombre específico aplicado en el siglo XVII a una de las *compañías ambulantes de cómicos, constituida por siete o más hombres y tres mujeres'. Por su parte, la Real Academia de la Lengua Española (DRAE: 2001) anota tres acepciones. En las dos primeras, "farándula" se concibe como: 'Profesión y ambiente de los actores' y 'Antigua compañía ambulante de teatro, especialmente de comedia.'

Como podemos observar, las acepciones anotadas en los dos diccionarios se refieren al teatro (el primer diccionario de manera más precisa que el segundo); y agregaríamos, específicamente al Teatro del Siglo de Oro español (S. XVII), en el que los actores antes de formar sus compañías pertenecían a distintas agrupaciones ambulantes. Una de las más conocidas fue la Farándula. Una estrella de la farándula del Siglo de Oro fue Juan Rana, quien con solo con salir a las tablas y sin hablar provocaba la risa y el aplauso, y podía adaptarse a variados papeles y situaciones que llegarían a ser del gusto, incluso, de Felipe IV y de Carlos II (Arellano: 2001). El tipo de representaciones y las características de los personajes de la "farándula" quizás motivó la creación de instituciones como "La Asociación Cultural y Teatral La Farándula de San Ginés" (Madrid) fundada en 1905, y que, hasta la actualidad, tiene como objeto principal la promoción y desarrollo de las artes escénicas.

Se podría decir, entonces, que se ha dado una traslación y ampliación del concepto inicial de "farándula", puesto que su significado se ha llevado a los medios televisivos y a la prensa escrita. En efecto, desde siempre ha habido curiosidad por conocer la vida de los actores, de los personajes famosos o de los miembros del espectáculo. Ni qué decir de las diversas situaciones, íntimas o profesionales, en las que estos personajes se muestran; o de su vinculación con personalidades políticas que siempre están opinando de la farándula o participando de esta.

Con respecto a esta última idea, se ha generado un debate sobre la tercera acepción de la palabra "farándula" señalada en el DRAE (2001): 'Mundillo de la vida nocturna formado por figuras de los negocios, el deporte, la política y el espectáculo', y que aparece precedida por las abreviaturas despect. Arg., Cuba, El Salv., Ur. y Ven., lo cual indica que la palabra "farándula" se usa con un tono despectivo en dichos países. Como reacción a este sentido, se han creado foros en internet pidiendo que se cambie la redacción de la expresión "mundillo de la vida nocturna", puesto que se considera discriminador. Por otro lado, hay quienes sí están de acuerdo con la acepción, lo cual da pie a un debate de fanatismo y popularidad.

Definitivamente, las palabras son una realidad que coexiste con el hablante, adaptándose a las distintas necesidades y circunstancias en las que se encuentra. Por ello, es que poseen la propiedad de la mutabilidad, gracias a la cual pueden permitir que la lengua siga existiendo y actualizándose para estar al servicio de sus hablantes, tal y como lo hemos visto con la palabra "farándula".

(*) Docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades. Universidad de Piura.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2009

Carlos Carlín responde a Ganoza y a Mónica Cabrejos

19:42 | Asegura que si le suda la espalda es “porque trabaja bastante”, y dice que si conductora quiere que le pida disculpas, lo hará

No se quedó callado. Carlos Carlín respondió a Ángel Ganoza quien días atrás aseguró que al artista le suda la espalda, también reconoció haberse excedido al calificar a Mónica Cabrejos como “mona”, y “si ella quiere que le pida disculpas lo haré”.

“Estoy preocupado por las declaraciones del pelado Ganoza, resulta que está molesto conmigo porque no le ha gustó una nota que escribí. Le pediría que lea bien porque el texto es divertido y no hablo nada malo de él, además dice que me ha visto sudando en mis presentaciones, creo que es normal, si transpiro bastante es porque trabajo y punto”, señaló Carlín en el programa de Radio Capital, “Tu opinión importa”.

Sobre Mónica Cabrejos a quien Carlín llamó “mona”, aseguró que le cae bien porque es una mujer agradable y simpática. “Veo que ella quiere que le pida disculpas, soy una persona que no se hace palta de nada, y si lo desea, lo haré”, acotó.
______________________________

-----Mensaje original-----
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: Lunes, 26 de Noviembre de 2007 10:14 a.m.
Para: Guillermo Tejada
Asunto: NINO

ENZO VIENA, EL POPULAR "NINO" DE LAS NOVELAS DEJO DE EXISTIR HOY EN ARGENTINA. AUN RECUERDO A MI ABUELA DE PARTE DE MADRE, MI MAMAMA, VIENDOLO EN LA NOVELA "NINO" CON UNA DE LAS URETAS QUE HACIA DE LISIADA…ERAN CAPITULOS IMPERDIBLES Y LOS COMENTARIOS POST CAPITULO ERAN TODA UNA CLASE DE HISTORIA….RECUERDO TAMBIEN OTRA NOVELA QUE MARCO HISTORIA COMO NATACHA, SIMPLEMENTE MARIA, LOS RICOS TAMBIEN LLORAN….EN FIN….EL ULTIMO PASO DE ESTE ACTOR ARGENTINO POR NUESTRA PATRIA FUE EN LA INACABABLE 1,000 OFICIOS Y ALGUNAS OBRAS TEATRALES QUE TUVE LA SUERTE DE VER. ENZO VIENA QUE DESCANSE EN PAZ.
___________________________
De: Eddy Varillas [evc55@msn.com]
Enviado el: Sábado, 15 de Julio de 2006 03:23 p.m.
Para: andinatelevision@atv.com.pe
CC: Guillermo Tejada; rositagiles@msn.com
Asunto: MUY MALA ELECCION

Estimados Señores.
Quien les escribe es un ciudadano peruano radicado en la cuidad de LANCASTER, estado de CALIFORNIA, Estados Unidos, y en nombre de los residentes peruanos los cuales nos reunimos para recordar nuestros días en el PERU y disfrutar de la programación que nos brinda SUR PERU DIRECT TV Canal 429. deseamos poner en manisfiesto lo siguiente:

En estos dos últmos días hemos disfrutado de la programación, pero nos hemos quedado con la boca abierta por las barbaridades de la señora Cabrejos, que intrega el panel del programa QTM;
En el primer caso se trató del perro que mató a un ladrón que invadió la propiedad privada para apropiarse de las cosas que en ella había, lamentablemente para el amigo de lo ajeno, nunca pensó lo que le esperaba estando adentro:

Es nuestro concepto y haciendo uso de libre opinión, la sra. Cabrejos antes de debatir, deliberar o ponerse en contra de algo que es más claro que el agua, debería primero prepararse para el tema en debate, El actual régimen Jurídico contempla que existe una Ley sobre este caso, que si mal no recuerdo; el CAN (perro) no puede ser sacrificado si éste, en legítima defensa causa daños irreparables a terceros, esto contempla, en los casos de defender a su amo, cuando el can siente que es atacado y su vida corre peligro, en defensa de sus crías y en defensa de la propiedad que cuida, lo cual, si a este animal lo llevaran para ser juzgado, el juez deberá aplicarle, la LEGISLACION CANINA.

Dígame Ud. juzgaría con la pena de muerte a un guardaespaldas que por dicha función y en cumplimiento de su trabajo y deber, da muerte a un delincuente que en esos momentos ataque a la persona de quien es responsable por su cuidado e integridad física? figurandio en el caso de que Ud. sea la supuesta víctima, blanco del atacante?
Pensamos que NO ... debemos recordar que el perro no salió del predio a atacar al intruso, sino que éste, invadió PROPIEDAD PRIVADA

En el segundo caso, es del empresario joyero BANCHERO, sobre esto, nos hemos puesto a pensar y creanme que uno cuando se siente amenzado en su integridad física, saca fuerzas y actua sin medir consecuencias posteriores...tal es el caso de este señor, que no es la primera vez que está en el blanco de la delincuencia que existe en el PERU, ya en otras ocasiones ha sido víctima de asalto e intento de secuestro.

Lamentablemente para que un delincuente pase un buen tiempo dentro de un penal debe de existir un agraviante y dicho sea de paso, un monto de cierta cantidad para que esto proceda, lamentablemente nuestra POLICIA NACIONAL se ve imposiblitado de hacer bien su función porque después de actuar, los ladrones salen a los pocas horas, porque los hechos no ameritan un encarcelamiento en un PENAL de la cuidad...que hacemos al respecto? Esto es un mal que va de la mano, por una parte la delincuencia crece en forma alarmante, y por otra parte los penales del país están con sobre población de presos que en su mayoría
ya han pagado su deuda con la sociedad y aún siguen internados por falta de recursos económicos para que su caso se de por terminado y puedan gozar de la libertad.

Lo único que nos queda a los cuidadanos que hemos sido víctimas de agravios por parte de la delincuencia, es actuar, y no se confunda con tomar la justicia por nuestras propias manos, se hace en legítima defensa personal, tal como lo estable el actual Régimen Jurídico Nacional.

Por otra parte le pregunto a la sra. Cabrejos.... sabe Ud. sra. que se siente tener una arma de fuego sobre la SIEN, y no saber si en contados segundos sus ojos se cerraran definitivamente?

Sabe Ud. sra. Cabrejos que se siente ser amanazada de muerte, robada y violada sexualmente en su propio domicilio?...como actuaría Ud. después de estos hechos?

Sabe Ud, sra. Cabrejos que se siente estar secuestrada sin saber si Ud. volverá a ver a sus familiares a lo mucho la luz de un nuevo día?

Una cosa es hablar y tratar de defender lo indefendible, pero si Ud. no lo sabe y si lo desea, puedo presentarle personas, mujeres como Ud, que fueron víctimas de esta clase de delincuentes y protagonistas de estos casos, Ud. realmente no sabe el trauma que se sufre el ser víctima.

A diario se sabe de personas, hombres y mujeres que fueron asaltados en un transporte de servicio público (combis y taxis) y no me diga Ud, que son casos aislados, en lo personal tuve un amigo muy querido que hace unos años haciendo taxi, fue secuestrado durantes tres semanas, y cuando regresó a su casa, en el cual lo daban por muerto, le faltaba un RIÑON, hoy lamentablemente ya fallecido a consecuencia de ese robo de órgano.
No tratamos de ser los inquisidores de su persona, reconocemos que ambos casos son muy LAMENTABLES, porque son seres humanos los que han perdido la vida, dejando un vacío en las vidas de sus familiares, pero también pongámonos a pensar que debe de haber respeto al derecho ajeno

Reconocemos que en el país se vive una Libertad de OPINION, lo cual Ud, está haciendo uso, pero pensamos que lo hace en forma equivocada, no se puede tapar el Sol con un dedo, veamos las estadísticas de la POLICIA NACIONAL y desengañémonos, ellos mejor que nadie a través de su departamento de infórmatica manejan cifras alarmantes sobre este flajelo que se llama DELINCUENCIA, como así también pensamos que nadie es dueño de la verdad, por eso Sra. Cabrejos para que Ud. no vuelva hacer el ridículo como lo ha hecho en estos dos últimos programas (jueves y viernes) asesórese con personas conocedoras de la materia que están al tanto de ello, nadie le niega la LIBERTAD DE OPINION, pero tratar de imponer conceptos erróneos en defensa de algo que deteriora el uso de esta LIBERTAD ...!por favor!
Recuerde Sra. Cabrejos que:

LAS IDEAS SE EXPONEN PERO NO SE IMPONEN,
Atentamente;

EDDY VARILLAS
LANCASTER, CALIFORNIA
ESTADOS UNIDOS
DNI # 08717651
__________________________
De: Jairo Doidao
Para: Jairo Doidao
Asunto: Los Cronwell's videos
Fecha: Viernes, 01 de Agosto de 2003 02:42 p.m.

Sr. Director:

El caso de los Cromwell's videos nos pinta de cuerpo
entero el nivel al que ha caído la televisión peruana.
Una televisión que lejos de ser el sistema de
comunicación para las grandes masas, en donde se
eduque y se trasmitan mensajes para "culturizar" a la
población, se utiliza como medio para "estupidizar" a
la gente y vomitar sobre ella toda clase de basura.
Acaso no recordamos las "sobadas", "lamidas",
"toqueteadas" y los ya famosos prostivedettes, además
de las recordadas "cortinas de humo" de la época del
gobierno militar y del reciente gobierno de Alberto
Fujimori.

Hoy ese sistema instaurado por un tal Luza, recobran
ahora el sitial que nunca dejaron, pero que los
mantuvo ocultos por sólo un tiempito.
Ahora vendrán de nuevo las "vírgenes que lloran", "los
fantasmas que lanzan piedras", "los poseídos de la
selva" y "los chanchos que vuelan".

El tal Cromwell, un personaje que a lo Tongo Show's,
se vio involucrado en una investigación de giros y
sobregiros bancarios, con sus "alicuotas" de estafa,
está demostrando que el físico de una persona con
billete le da la suficiente autosuficiencia para
encamarse con quien le de la regalada gana y "pasear"
su ancha figura por cuanto video se le ocurra. Si bien
es cierto, en este caso, se trata de un video casero e
íntimo, hay detrás de todo esto un Gatoencerrado por
donde ha corrido harto billete.

La actual pareja del aprendiz de actriz porno, Rubi
Berrocal, también tiene su pasado un poco dudoso.
Vedette, madre soltera que armó un escandalete cuando
exigió el reconocimiento de su menor hija al tal
Alejandro Guerrero (el de los documentales de
Panamericana TV). Hoy Rubi estudia para abogada y se
dice, que está pronto a acabar la carrera. Vamos a ver
si se apura, porque su actual consorte necesitará de
amplios consejos legales.

Un comentario aparte merece la opinion del pobre padre
de la vedette involucrada, cuando afirma "que por ser
su hija la mejor de todas...cobra más caro". Es decir,
una opinión propia -diria yo- de los nervios del
momento o de una ignorancia más grande que el propio
escándalo. Me niego a pensar que el tal padre ese,
cafichee a su propia hija, pues no creo que mi país
haya caída a tales niveles de subsuelo de capacidad
moral.

Sobre el tal Cacho no hay mucho que decir. Se dice que
es un homosexual fino, pero fino o no, creemos que es
un tipo sin ninguna moral, carente de opinión alturada
y menos que pueda servir para trasmitir algo bueno a
la sociedad.

Esta es la realidad de la televisión peruana en la
actualidad, mi estimado lector, una realidad que
duele, ofende, apesta y enferma, pero que a pesar de
todo ello tiene su público sediento de su dosis diaria
de "cochinadita".

Recordando televisión sana de mi tiempo con los Tres
Patines, diría en estos momentos: Veremos en qué acaba
este caso de cronwellisidio.

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia
Brasil

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares