lunes, 20 de diciembre de 2010

MAS "CHORRI" QUE NUNCA: ROBERTO PALACIOS YA ES REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS


EL COMERCIO DICIEMBRE 20, 2010

Más ‘Chorri’ que nunca: Roberto Palacios ya es regidor de la Municipalidad de Chorrillos

El jugador, que recibió su credencial edil, aseguró que está a punto de arreglar su renovación con Sporting Cristal para “terminar mi carrera con la celeste”

El 'Chorri' ingresó a la política. (Difusión)
A Roberto Palacios lo apoyaron lo suficiente y ya es oficialmente regidor de Chorrillos, donde nació y se crió. El jugador se mostró feliz tras recibir su credencial.

“Es una emoción tremenda recibir oficialmente esta función nueva que tengo, la asumo con gran responsabilidad. Mi distrito necesita de mucha ayuda social y cumpliré con lo prometido”, aseguró en su web.

El ‘Chorri’ dijo también que está a punto de arreglar con Sporting Cristal y que “solo faltan algunos detalles para terminar mi carrera con la celeste”.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2010

Roberto Palacios desea jugar un año más: “Quiero despedirme con un título”

El ‘Chorri’ renovará en los próximos días contrato con Cristal y dijo que quiere irse del equipo rimense como campeón del 2011

El 2010 será otro año sin buenos recuerdos para la hinchada celestes, y los jugadores rimenses son conscientes de ello. Sin embargo Roberto Palacios es optimista para lo que vendrá el próximo año.

“En el 2011 quiero campeonar. Quiero despedirme con un título, siempre con Cristal, porque es mi casa”, confesó el ‘Chorri’ en su web personal.

El ‘10’ celeste quiso destacar que a pesar de la mala campaña, el hecho que algunos jóvenes hayan destacado en el equipo lo deja tranquilo. “El año no fue bueno porque no se logró nada, quizás la aparición de muchos chicos”, agregó.

En sus manos estará definir el futuro de Gálvez en Primera. En el que podría ser el último partido de Víctor Rivera, los celestes jugarán con lo mejor que tienen para no prestarse a comentarios. “Les vamos a ganar para evitar cualquier suspicacia. Así acabaríamos con un mejor rostro el torneo”, aseguró.

Cristal ya concretó la llegada de tres refuerzos. El delantero argentino Luis Miguel Escalada, el volante Minzum Quina y la del defensor paraguayo Carlos Espínola. Mientras sigue buscando al que será el reemplazante del ‘Chino’ Rivera.
______________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 8, 2010

Cristal no renovará al ‘Chorri’ Palacios

La directiva ya tiene la decisión tomada, pero espera mantenerlo en el club en otro puesto. No se descarta que sea parte del comando técnico.

¿Qué pasará si Palacios no acepta la propuesta y quiere seguir en actividad? (USI)
¿Lo jubilan? La directiva de Cristal ya le puso fecha de caducidad al ciclo del ‘Chorrillano’ Roberto Palacios como jugador del club celeste: 5 de diciembre del 2010.

El Comité Ejecutivo, integrado por Francois Mujica, Juan Carlos Oblitas, Alfonso Grados, Federico Cúneo y Alberto García Rosell, ya no le renovará contrato como jugador para el 2011, informó Depor.

Sin embargo, al ‘Chorri’ le plantearán continuar en el club, pero no como jugador. Los dirigentes saben que se trata de un referente de la institución. En los próximos días le harán la propuesta sobre la labor que quieren que cumpla en el club a partir de enero, añade el diario deportivo.

Incluso, no se descarta que Palacios sea parte del comando técnico. Tampoco que se encargue de buscar a nuevos talentos o, tal vez, que sea coordinador de menores.

Pero ¿qué pasará si el ‘Chorri’ no acepta la propuesta y quiere seguir en actividad? En ese caso, pondrá contra la espada y la pared a la idrectiva.

Según Depor, hay una leve posibilidad de que siga, aunque con un gran ‘mochada’ de sueldo y es probable que no tenga espacio en el plantel que se armará para la próxima temporada, con el que esperan no repetir la mala campaña de este año y volver a ser protagonistas.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2010

‘Chorri’ Palacios fue acusado por su ex pareja de llevarse a uno de sus hijos sin su consentimiento

El jugador de Sporting Cristal también fue demandado por ejercer violencia doméstica contra la madre de dos de sus hijos. El futbolista dijo que el menor se fue con él por su propia voluntad

Difícil partido para el ‘Chorri’. El futbolista Roberto Palacios fue denunciado por su ex pareja por violencia familiar y daños psicológicos, y además por haberse llevado a uno de sus hijos sin el consentimiento de la madre.

Según el noticiero de TV “24 Horas”, el parte de la denuncia hecha por Cindy Bustamante en la comisaría de San Antonio, en Miraflores, acusa al jugador de Sporting Cristal de maltratos y de haberse llevado al menor de sus hijos, quien tiene 12 años, alejándolo de su progenitora.

PALACIOS: “ÉL SE VA POR SU VOLUNTAD”
El ‘Chorri’, que fue notificado de la denuncia el pasado jueves, también presentó una demanda contra Bustamante un día después de haberse llevado a su hijo. En el acta presentada al Juez de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima pide la tenencia y custodia del menor.

“Él se va por su propia voluntad, es más, yo esto lo vengo conversando con mi hijo hace más de dos años. Él ha tenido la intención de vivir conmigo y estar al lado mío”, aseguró el ex seleccionado nacional.

La ex pareja está separada de cuerpo desde hace más de 10 años, en donde se presentaron diversas demandas judiciales por alimentos en contra de Palacios, quien, según su ex pareja, tendría una sentencia que ordena la entrega del 50% de sus ingresos.
___________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2010

‘Chorri’ Palacios pidió que sancionen a hinchas que agreden a jugadores

“No los deben dejar entrar más al estadio”, afirmó. El referente de Cristal se resigna una vez más a no poder conseguir el título nacional y por eso aspira a clasificar a un torneo internacional

“Es comprensible que los hinchas sientan tristeza y que estén enojados, pero los insultos, los agravios, no están bien. Me deja muy triste porque la barra de Cristal siempre se ha portado bien y ahora se está contagiando de otras hinchadas”, dijo Roberto Palacios, volante de Sporting Cristal.

“Que entiendan que uno sale siempre a querer ganar. Si el equipo de ja todo dentro del campo, no estoy de acuerdo que insulten o que cometan agresiones a mis compañeros, como ocurrió el domingo”, agregó, refiriéndose a las agresiones verbales a Edwin Pérez y Yancarlo Casas.

“Ellos siempre tienen la posibilidad de gritar, mentar la madre, tirarte lo que sea y nunca les pasa nada. Si uno los agrede dicen que el jugador no puede hacer eso y que tiene que aguantar. Nosotros somos seres humanos. Esa gente que va a la cancha a agredir e insultar también debe ser sancionada con no dejarla entrar más al estadio”, señaló el ‘Chorri’.

QUIEREN UNA COPA
“La posición en la que estamos es bien difícil, pero si vamos a pensar que está todo perdido no habría motivación para enfrentar los demás encuentros”, continuó el experimentado jugador celeste. “Ahora se nos alejó más San Martín y lo único que nos queda es clasificar a un torneo internacional”, señaló Palacios.

“Nunca me he dado por vencido y ahora menos lo voy a hacer. Espero que el resto de los muchachos también estén mentalizados de la misma manera. Deben hacer su mayor esfuerzo en las trece fechas que quedan para lograr algo en el ámbito internacional”, refirió, sin dejar de quitarle culpa a su entrenador Víctor Rivera por el mal momento.

“El profesor Rivera es un buen técnico. Él nos da de todo como para que el jugador crezca como futbolista. Bien si lo aprovechan, si no seguirán siendo uno más. Aquí las cosas no pasan por el técnico porque él siempre viene a trabajar con mucha motivación. Aquí nadie tiene el puesto asegurado. El que piense que es titular indiscutible, es un ignorante. El técnico es el que manda”, concluyó.
__________________________

PERU 21 MAYO 26, 2010

El ‘Chorri’ quiere jugar con Ronaldinho

El crack brasileño del Milan, quien se perderá el Mundial, es uno de los invitados a la despedida de Roberto Palacios.

El 'Chorri' no guarda rencores por antigas peleas y quiere invitar a todos a su despedida. (USI)
La directiva de Sporting Cristal planea extender el contrato de Roberto Palacios hasta fines de este año. Pero el ‘Chorri’ piensa en los prepatativos para su partido de despedida, en la que runirá a sus viejos compañeros de equipo, como Nolberto Solano y Juan Jayo Legario.

“Sí invitaría a Solano y Jayo a mi despedida. Aunque sea para que jueguen un ratito. Todos los amigos que tengo deberían jugar. Si hubo asperezas o llamadas de atención hacia ellos, fue porque había cosas que no me gustaban, que en su momento me molestaban”, dijo el ‘Chorri’.

La lista de invitados también tiene a figuras internacionales y destaca principalmente la presencia del crack brasileño Ronaldinho, con quien el ‘Chorri’ mantiene una gran amistad.

SIN MUNDIAL. Palacios lamenta nunca haber llegado a un Mundial con la ‘blaquiroja’. Según el “Chorri”, el fracaso del seleccionado peruano se debió a “dos o tres” en el equipo que no tomaban las cosas en serio.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 5, 2010

‘Chorri’ Palacios: “Es hora de presionar para que nombren al entrenador de la selección”

El mediocampista celeste precisó que “no se puede pensar en un trabajo a largo plazo porque siempre para lo mismo”. Elogió a la ‘U’ por jugar con coraje ante Sao Paulo

Un claro fastidio fue el que mostró el “Chorri” Palacios con la actuación de los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que aún no designa al que será el entrenador de la selección.

“Ya es hora de meter presión para nombrar al entrenador de la selección y no esperar hasta el último” indicó.

Esto, según dijo, impide que se realice un trabajo a largo plazo. “Siempre pasa lo mismo. Al entrenador que salga elegido hay que exigirle la clasificación al Mundial” comentó.

Respecto al desempeño que viene teniendo el cuadro celeste, el ‘Chorri’ contó que tienen “algo de ansiedad en las jugadas de definición porque nos cuesta convertir”.

Sporting Cristal se verá enfrentado el fin de semana con Total Chalaco por lo que el centrocampista señaló que este “será un rival de cuidado, no podemos confiarnos si no queremos sufrir sorpresas”.

El “Chorri” destacó el trabajo de Universitario en la Copa Libertadores. “Jugó con coraje y fue buena la actuación de su arquero Luis Llontop, quien demostró que tiene proyección”.

EL ‘CHINO’ XIMÉNEZ, PAPÁ POR SEGUNDA VEZ
Por su parte, Miguel Ximénez vive momentos de mucha felicidad. A las 4:29 de la mañana de hoy nació su segunda hija que lleva por nombre Sarita. La bebe llegó al mundo pesando 2 kilos 880 gramos y midiendo 48 centímetros.

“Estamos todos muy felices, Sarita nació sanita y sin ninguna complicación. Para mí es un motivo de alegría que mi hija haya nacido en el Perú, yo siempre lo dije, aquí me han tratado muy. Tener un hijo aquí da muestras de todo el cariño que uno siente” contó.
__________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2009

Chorri Palacios deslizó que los árbitros favorecen a Alianza Lima

18:48 | El volante rimense considera que Georges Buckley cobró un penal inexistente a favor de los íntimos en el cotejo ante César Vallejo

Tiene sus dudas. Pese a que no pierde la esperanza de llegar a la final del Descentralizado, Roberto Palacios considera que será difícil lograrlo mientras los árbitros sigan sancionando penales dudosos a favor de Alianza Lima.

“Será difícil alcanzar a Alianza mientras sigan cobrando ese tipo de penales que sancionaron ayer en el Mansiche”, dijo Palacios, quien se refiere a la pena máxima que cobró Georges Buckley al minuto 51’ tras considerar que Pancho Hernández cometió una falta dentro del área al paraguayo Édgar González.

“Ahí existió un error arbitral y esperamos que no vuelva a ocurrir en estos momentos del campeonato así sea Alianza o Aurich. Ojalá los árbitros traten de evitar estos errores, pues al final eso puede costar resultados que nos impidan alcanzar a los primeros y poner más bonito el campeonato”, acotó.

‘Chorri’ aseguró que los rimenses podrían estar más cerca de los íntimos si los jueces no les hubieran perjudicado tanto. “Cuántos puntos nos han quitado por fallas garrafales de los árbitros. Lo único que pido es que pongan más atención porque este tipo de errores le restan interés y la ilusión de equipos que luchan por alcanzar a los primeros”, precisó.

Palacios comentó que estaba cansado de escuchar la justificación de los árbitros, esa que dice “errar es humano”: “Ojalá se cansen de repetir esa frase y estén más atentos a las jugadas. Los líneas deberían estar más metidos en el partido para ayudar al árbitro principal, sino que se tomen un “red bull” para que salgan despiertos”, afirmó.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2009

Palacios sobre Solano: “En Cristal no le cerramos las puertas a nadie”

16:12 | Pese a que la directiva de Cristal ya descartó al ‘Maestrito’ para el próximo año, el ‘Chorri’ asegura que no tendría problemas en jugar con él

Algunos medios locales publicaron que Roberto Palacios era quien se oponía a que Ñol llegue a La Florida, información que fue desmentida hoy por el mediocampista celeste.

“Lo he tomado con mucha gracia. Una vez más me doy cuenta que hay prensa que no es seria, conmigo no han conversado nada. No sé de dónde sacaron esos rumores. No quiero hacer una novela. Venga quien venga al club, si viene a aportar siempre va a ser bien recibido y con los brazos abiertos. Acá no le cerramos las puertas a nadie. Aquí se necesitan jugadores que vengan a aportar. Cristal siempre busca lo mejor. Ya me causa risa lo que publican”, comentó Palacios en una conferencia de prensa.

“Ñol y yo hemos conversado, hemos hecho muchas cosas en la Videna (jugando por la selección). No somos los mejores amigos pero somos compañeros. Que aquí hayan inventado una novela es otra cosa”, añadió.

“Yo me he ganado, a base a mi esfuerzo, el cariño de los hinchas y también lo ha hecho así Nolberto. Cada cual toma su rumbo como mejor le parece”, apuntó.

Palacios, quien jugó su último partido de las Eliminatorias ante Bolivia, señaló también que se siente como un ídolo en su equipo y que piensa en renovar su vinculación con el club.

“Yo soy ídolo de Cristal y me siento así y me lo he ganado, el hincha me lo hace sentir así también. No es fácil serlo pero siento que lo soy porque la gente me da su cariño”, dijo.
___________________________

Palacios espera que la elecciones en la FPF puedan adelantarse para que el cambio empiece cuanto antes. (USI)

PERU 21 OCTUBRE 13, 2009

El 'Chorri' Palacios y un clamor popular: "¡Que Burga se vaya de una vez!"

Roberto Palacios, que ante Bolivia podría jugar su último partido con la selección, señaló que el fútbol nacional puede empezar un nuevo camino si hay un cambio en la cabeza de la Federación.

Han pasado más de 16 años desde que Roberto Palacios se colocó por primera vez la blanquirroja. Desde entonces ha tenido partidos memorables y algunos otros que prefiere olvidar. Pero si algo no se le puede cuestionar al ‘Chorri’, es la entrega y su amor por la selección, un sentimiento que lo obliga a pedir la salida de Manuel Burga de Federación peruana de fútbol.

“Que Burga se vaya de una vez para poder comenzar desde el principio y hacer bien las cosas, sin cometer los errores que se han visto en esta Eliminatoria. Me gustaría que adelanten las elecciones y se trabaje de una vez de cara a la Copa América de 2011 y a la próxima Eliminatoria”, señaló el jugador.

De otro lado, Palacios no puedo evitar hablar del partido ante Bolivia, mañana en Matute, que puede marcar su última presentación con la blanquirroja. “Es muy duro saber que voy a jugar el último partido con la selección. Cuesta hacerme la idea. Ya hablé con mi familia y con algunos amigos, pero es difícil”, dijo.

“Aunque no puedo negar que tengo la idea de llegar a la Copa América, si el cuerpo me da para seguir jugando en un buen nivel. Hice buenos partidos, pero al final no tuve la continuidad que hubiera querido. Con Uruguay, Argentina y Brasil creo que las cosas me salieron bien”, indicó.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2009

ENCUENTRO TRAS 9 AÑOS
'Chorri' y Ñol liman asperezas

Hace casi 10 años, lo que vimos en ese comercial de televisión se convirtió en eso: una sana ficción. Esa relación de mejores amigos que muchos imaginaron entre Roberto Palacios y Nolberto Solano parecía ser solo una fugaz propaganda. Aquel spot para bebidas gaseosas interpretado por 2 niños en 1997 parecía convertirse en cariño imposible a finales de los noventa. Algo había ocurrido, algo que ellos han preferido olvidar en este reencuentro. Así es, los dos mayores referentes de la actual selección peruana se volvieron a juntar y con un apretón de manos acabaron con una de las más largas novelas en el fútbol nacional.

Roberto Palacios quisiera comprarse un reloj de arena y así dejar que el tiempo pase a cuentagotas. Saluda a Solano y después repite que esta foto no es de despedida. “Nunca nos peleamos, en un grupo de amigos siempre pasan cosas, pero esta no creo que sea la última foto que nos toman, no hay problema de volverlo a hacer”, dice el “Chorri”. Si Ñol anunció que ante Bolivia jugará su último partido con la selección peruana, Palacios ha sido claro (y no es broma): el hombre del “Te amo Perú” quiere jugar hasta la Copa América del 2011.

Dice la leyenda que esa pelea se agravó en tiempos de Copa América 1999, cuando a Palacios se le habría presentado la posibilidad de ir al Newcastle y que, según un conocido empresario, todo se habría truncado por una mala recomendación de Solano. Era el pase al fútbol peruano que el volante tanto había esperado, al final no hubo llamada y Palacios tuvo que hacer su carrera en el fútbol mexicano.

Hoy ambos se olvidaron de esa telenovela y se dieron la mano como en los viejos tiempos. “Con Nolberto formamos uno de los mejores grupos en Cristal, allí éramos varios peruanos, incluso creo que Ñol y yo éramos los mejores contra lo que dice Balerio (dijo que en ese equipo rimense pesó la experiencia de los extranjeros). La verdad, hermano, me ha sorprendido lo que ha dicho alguien a quien siempre hemos considerado nuestro amigo, no sé qué le pasa. En el equipo que casi clasifica a Francia 98 todos éramos muy unidos. Ahora él (Balerio), así de la nada, ha salido a disparar sobre los que aún queremos poner el pecho”, dijo Palacios.

Después de posar junto con el amigo que había perdido, el “Chorri” trata de pisar bien y le cuesta. El médico de la selección le ha dicho que debe cuidarse, que tiene una lesión en los ligamentos que podría dejarlo fuera de estos últimos partidos de eliminatorias. “Quiero llegar, pero mañana (hoy) me van a evaluar de nuevo. Mi sensación no es de final, será final de Eliminatorias, yo me siento en condiciones de jugar un par de años más”, se proyecta.

¿TE ACUERDAS DEL 93?
Ese gol en el arco de Goycochea en 1993, fue uno de los primeros de Roberto Palacios con la selección peruana. “Claro que lo recuerdo, por eso me siento extraño, es el inicio y el final en el mismo campo. Lástima que sean estas condiciones pero sé que todos los ojos del mundo están en este partido. Sería lindo anotar de nuevo y dejar fuera del mundial a un equipo con tanta historia”, se despidió el “Chorri”.

“Voy a poner esa foto en la portada de mi página web (robertopalacios.com)”, dice emotivo Palacios, como si en el fondo siempre hubiera querido sellar este reencuentro con Solano. El “Chorri” es pecho caliente y algo de él aún quería abrazar y darle la mano a un buen colega, Ñol Solano. Los pelearon, los amistaron y hoy los más memoriosos y futboleros solo querían verlos quizás juntos por última vez.

EL TURNO DE SOLANO
Una amistad que no se interrumpe en algún momento por rumores o entredichos y que puede superarlo, no es duradera. A Roberto Palacios y Nolberto Solano no les falta tanto para dejar de ser treintones y, como es natural, están a puertas de cumplir el ciclo vital de todo futbolista: debutar, criar fama y colgar los chimpunes.

“Nunca me peleé con el “Chorri”, él pensó que yo tuve que ver con que no haya podido fichar por Newcastle hace años y no fue así. Supongo que el representante le hizo creer eso”, afirmó Solano desde siempre para aclarar el malentendido que duró algún tiempo y que en esta ocasión El Comercio es testigo de que ya no existe más.

Ñol mide unos cuántos centímetros más que el Chorri y en la foto es evidente. Incluso, los años le han hecho ganar más peso y su avejentamiento se manifiesta en el volumen de masa corporal que muestra en la actualidad, sin que esto signifique que esté gordo, pero no es el mismo Ñol figurita de los 90.

“Seguro que se trata de uno de los últimos partidos de la Eliminatoria y hay que afrontarlo con seriedad porque lo que todos queremos es no regresar con un resultado catastrófico, que sería un golpe más a la mala campaña que hemos hecho”, precisa Solano.

EL MAESTRITO
Será capitán el sábado en el Monumental de River Plate y está pendiente un encuentro con el más famoso de sus amigos: Diego Maradona; el mismo que lo invitó a su multitudinaria despedida y posó a su lado en la foto oficial del equipo de aquella conmovedora tarde.

Ahora Ñol no tiene mayor contacto con el técnico de los albicelestes. “Es muy difícil ubicarlo por ser quien es”, explica y también se da cierta distancia: “sería lindo saludarlo, pero si no se puede, yo voy a estar concentrado en lo mío que es jugar”.

En Argentina le dicen “Maestrito” y todo como consecuencia del comentario de Diego cuando jugaban en Boca Juniors en 1997. Después de observar la magnífica pegada del peruano en los tiros libre dijo: “Es un maestrito”, y quedó gratamente bautizado.

“Cuando me puso ese apelativo, Diego me dio un cheque en blanco”, nos dijo Solano en una explosión de seguridad y franqueza. “Claro, venían a Boca empresarios a contratarme y todos decían que era por lo que había dicho Maradona de mi”.

RESPUESTA A BALERIO
Una vez que la pelota esté a punto de rodar, Nolberto espera que asome la experiencia y que Perú le dé vuelta a una página negativa en la estadística de los enfrentamientos ante los argentinos. “La historia dice que allá nunca ganamos, pero hay que cambiar eso, así nos convirtamos en los malos de la película dejándolos sin mundial”.

El partido se lo imagina tal cual lo presiente cualquier hincha: “saldrán a meternos en nuestra cancha y nosotros seríamos muy tontos si intentamos jugarles de igual a igual”.

Es un momento difícil para los peruanos. Se habla de incentivos, de prebendas; dinero que caería en bolsillo peruano para que le gane a Argentina. Solano le respondió a Julio César Balerio —principal acusador— que muestre pruebas: “Lo que dijo es muy delicado y debe saber por qué lo dice, de repente en su experiencia le sucedió algo así. Debería ser más agradecido con el país en el que trabajó. Capaz que dice eso porque tiene un resentimiento ya que después de retirarse acá vino como entrenador y solo duró dos partidos y se tuvo que volver a su país”.

El capitán nos deja para volver a su concentración y se despide con un clamor que repite desde hace rato: “somos los primeros interesados en ganar. Que Argentina sea el rival es algo eventual”.

Al final, Solano se despide de todos y también de Palacios. Reparten una sonrisa cómplice, como si aún no creyeran que esta reconciliación haya sido posible. Sí se pudo.

EL DATO
Palacios podría quedar fuera por una lesión en los ligamentos.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 5, 2009

‘Chorri’: “Argentina ya no es el monstruo de antes y se le puede ganar”

18:12 | Roberto Palacios también aseguró que el árbitro boliviano René Ortubé no le da mucha confianza “Espero equivocarme”, dijo

“En otro momento, Argentina estaría en los primeros lugares y con la clasificación asegurada, pero en estas eliminatorias no han jugado bien. Han perdido partidos en casa y fuera de ella, y eso le ha llevado a no tener la seguridad del caso”, dijo Roberto Palacios, quien se despedirá de la selección peruana ante los argentinos y bolivianos.

Para algunos puede resultar un sueño, pero el veterano volante rimense tiene fe que la rojiblanca derrote al equipo dirigido por Diego Armando Maradona. “Se puede hacer un partido honorable a través del esfuerzo y el sacrificio. Argentina no es el monstruo de antes y hoy en día se le puede ganar. Si nos proponemos podemos hacer un partido aceptable y obtener un resultado positivo”, acotó.

El partido entre Perú y Argentina será dirigido por una terna boliviana encabezada por René Ortubé y el ‘Chorri’ solo tiene un pedido. “Ojalá que no sea accidentado este encuentro. Esperamos que ellos no cometan errores fatales. No me dan seguridad o confianza, espero estar equivocándome”.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 4, 2009

* “Lo que he logrado vale más que ir a un Mundial”

22:30 | Roberto Palacios habló sobre su carrera y su próxima despedida de la selección nacional

En una entrevista en la que derramó algunas lágrimas recordando sus primeros años como futbolista profesional, el recordado volante peruano Roberto Palacios consideró que lo que ha logrado a lo largo de su carrera “vale más que haber conseguido la clasificación a un Mundial”.

“Yo estoy seguro que cumplí mi misión, no habré ido a un Mundial, como muchos dicen y se jactan, pero estoy seguro que lo que yo tengo, lo que he ganado, es más importante que haber estado en un Mundial. Eso tenlo por seguro y la gente me lo hace sentir”, sostuvo el autor de los recordados ‘chorrigolazos’.

“Además, estoy tranquilo porque en el tiempo que le he dado a la selección, que han sido 17 años, me he dado íntegro. Por eso siempre cuando voy por la calle, camino con la cabeza en alto”, agregó el futbolista de 36 años también en entrevista con el programa “Día D”.

Por otro lado, el también volante de Sporting Cristal dejó entrever que se despedirá definitivamente del fútbol en el año 2011. Cuando se enteró que el Estadio Nacional estaría totalmente remodelado dentro de dos años, sostuvo que para ese tiempo le gustaría despedirse.

Como se sabe, las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 concluyen esta semana y los últimos partidos de Perú, ante Argentina y Bolivia, cierran una etapa en la carrera de algunos jugadores nacionales, entre ellos el ‘Chorri’.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 30, 2009

‘Chorri’ Palacios dijo que a Lionel Messi le pesa la camiseta de su selección

13:09 | Declaró a un diario argentino y no se guardó nada. Afirmó que a Maradona lo ayudó el nombre para ser técnico albiceleste. Lamentó no haber jugado más en estas Eliminatorias

En la cancha siempre fue al frente, y cuando tuvo el arco en la mira solo fue para pegarle un bombazo. Fuera de la cancha, el ‘Chorri’ es igual, no se calla nada, y esta vez no ocultó su molestia ante un diario argentino por no haber sido convocado más veces por Chemo del Solar, aunque el técnico de la bicolor haya explicado que lo llamó para que tenga una despedida digna.

“Lástima que no he sido citado en casi todas las fases anteriores y ahora me llamaron porque la situación está complicada. Yo dejo todo lo que ha pasado y sólo pienso en retirarme bien”, declaró a Diario Show.

Y fue por más. “Messi es una estrella pero cuando se pone la camiseta de la selección es un peso que lleva muy grande”, lanzó. “Jugar a nivel de selección es otra cosa. En tu club serán un millón doscientas personas y en tu selección es todo un país el que está detrás. La responsabilidad, la ansiedad, juegan elementos particulares y es raro porque en Argentina normalmente los jugadores que han ido a la selección se han dado íntegros”, agregó.

El propio Diego Maradona tampoco zafó de su crítica. “El nombre lo ayudó muchísimo (a convertirse en DT de Argentina). Allí adoran a Maradona y muchos pensaban que porque es jugador, a veces, se puede ser entrenador y no es así. Hay que tener visión, demostrar cómo trabajan tus equipos, cómo los paras, cómo se mueven (…)”, concluyó.

El referente de Cristal y de la selección nacional tampoco se escondió cuando fue consultado sobre el equipo del Diego. “En Argentina no pueden hablar que van a golear a Perú y todas esas cosas. Argentina no ha mostrado el nivel de siempre, el orden táctico. Pienso que eso ha sido siempre fundamental en Argentina y hoy no se ve. No tienen orden y con eso es más fácil ganar, últimamente no se ha visto a la Argentina que uno está acostumbrado a ver”, remató. Afirmó que al término del partido le demostrará a Juan Román Riquelme que “se equivocó” al decir que Argentina iba a golear a Perú.

En Lima, José Antonio Osterling, vicepresidente de Cristal, confirmó que el experimentado jugador continuará en el 2010 en el equipo rimense. “Está en un 150% en los planes del Cristal.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2009

Palacios advirtió a los argentinos: “Cuidado, podemos dar el batacazo”

17:34 | El volante del Sporting Cristal respondió de esta manera a lo expresado por Juan Román Riquelme, quien aseguró que la albiceleste nos iba a golear

Pese a que no está convocado a la selección argentina por Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme aseguró que los albiceleste nos iban a meter a cinco goles. La respuesta del ‘Chorri’ no se hizo esperar.

“Argentina tiene todo el derecho de pensar así porque estamos mal, pero el partido hay que jugarlo. Ellos están ansiosos de ir al mundial, pero cuidado, nosotros podemos dar el batacazo”, dijo Palacios, quien fue convocado por Chemo del Solar para jugar sus dos últimos partidos con la rojiblanca.

El ‘Chorri’ siente nostalgia porque los encuentros ante Argentina y Bolivia serán su despedida del combinado patrio.

“Siento mucha melancolía, una tristeza enorme. Pienso y a veces me resigno en saber que esto se acaba, sinceramente es la parte más difícil de mi carrera con la selección. Sé que contra Bolivia, la gente que vaya se va a despedir bien de mí”, afirmó a su página web.

Palacios también señaló que espera llegar gracias a su estado físico, a la próxima Copa América, que se jugará el 2011.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2009

Al ‘Chorri’ no se le pasa la bronca y llama “Pinocho” al árbitro Percy Rojas

18:27 | El réferi lo expulsó al final del partido ante Gálvez, informó que había sido insultado por el volante, y por ello Palacios se perdió el choque ante Alianza

“Yo sigo enojado porque me perdí un encuentro de esta magnitud por una equivocación arbitral. Nuevamente vuelven a cometer un error contra Cristal y por ello nos empatan, por culpa del árbitro”, declaró Roberto Palacios, el gran ausente en el equipo de Juan Carlos Oblitas durante el choque caliente del último domingo.

El árbitro Percy Rojas le mostró una tarjeta roja al ‘Chorri’ tras haber culminado el partido ante José Gálvez en Chimbote, jugado el miércoles, y ese fue el motivo de la ausencia del volante celeste. “Es un mentiroso, porque en mi caso ha dicho que yo lo insulté, que le dije groserías, y en las cámaras se ve que en ningún momento lo ofendí de esa manera. Le reclamé algo justo, por un penal que no le cobró a Maestri. Si no puede arbitrar que avise”, replicó Palacios en el diálogo con elcomercio.com.pe.

“Ya cambió de nombre, ya no será Percy Rojas, ahora se llamará ‘Pinocho’ Rojas”, espetó el referente cervecero. “Dense cuenta, los informes que envió sobre Leao, y sobre mí, son muy distintos a lo que se ve en las imágenes”, agregó. “Ahora uno tiene miedo de los informes que puedan hacer, por los inventos que ponen. Y si nos toca un partido a mitad de semana, no tenemos cómo defendernos”.

“Esto pasa por un tema de capacidad, porque dicen: ‘errar es humano’, pero todos trabajamos para cometer menos errores cada vez. Él (Percy Rojas) debe tener algún problema. En el caso de Leao (Butrón), le pusieron siete fechas por decir que lo agredieron, y en las imágenes se ve que no hubo nada de eso”, concluyó.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2009

Solano, ‘Chorri’ y Butrón critican falta de actitud de jugadores

0:05 | Al término del cotejo ante Venezuela, Ñol mostró su bronca por la pésima campaña y anunció que ante Bolivia será su último partido con la selección

La derrota por 3-1 ante Venezuela, un rival al que muchos seleccionados consideran históricamente inferior, dejó en el plantel un sabor amargo porque durante el partido no encontraron respuestas para revertir un resultado adverso que nos ha dejado en la cola de las Eliminatorias.

El primero en reconocer la superioridad venezolana fue Nolberto Solano: “Hay que reconocer que en estos momentos Venezuela es más que nosotros, esa es la realidad”.

“Tenemos que ser más (...), no puedo decir la palabra, pero tenemos que ser más malos para que no nos pasen por encima”, sostuvo.

Pese a la pésima campaña de Perú, Ñol pone el pecho y afirma que seguirá jugando por la blanquirroja hasta la última fecha de la eliminatoria. Luego del partido ante Bolivia, anunció, no volverá más a vestir la casaquilla nacional.

“Yo voy a seguir. Tengo un compromiso y por eso voy a terminar este proceso. Sería un cobarde si me fuera de la selección en este momento. Seguramente que ante Bolivia será mi último partido con la selección”, dijo en diálogo con el programa de TV “El Deportivo”.

Por su parte, el ‘Chorri’ Palacios criticó “la falta de malicia” de algunos jugadores para afrontar esta clase de partidos internacionales.

“Nos ganan por dos errores nuestros, nos falta malicia. Atrás (en la defensa) tienen que ser más agresivos, no nos pueden hacer esto, aunque la culpa de la derrota es de todo el equipo”, reconoció.

Finalmente, el portero Leao Butrón lamentó la poca actitud de los nacionales para superar un marcador en contra y un escenario hostil se vivió desde la llegada de Perú a la ciudad de Puerto La Cruz. “No nos sabemos sobreponer en los momentos adversos. Nos falta mucho todavía”, admitió.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2009

Jugador uruguayo niega que le hayan pedido "una manito" al ‘Chorri’ Palacios

18:00 | El defensa Diego Godín aseguró que ni se les ocurrió suplicar por ayuda para clasificar.

Roberto Palacios aseguró ayer a elcomercio.com.pe que los jugadores uruguayos les pedían ayuda (“una manito”) durante el encuentro en que Perú derrotó 1-0 a Uruguay, el pasado sábado.

“Dentro de la cancha los uruguayos me hablaban y me decían que les diéramos una manito. Nos decían que les permitiéramos ganar este partido porque para ellos era muy importante, pero yo les decía que somos una selección y que (atender ese pedido) es muy complicado. No podemos”, indicó el ‘Chorri’.

En Montevideo, el defensa Diego Godín, quien fue expulsado en el cotejo contra Perú, negó tajantemente la versión del 10 peruano.

“No se pasó por mi cabeza pedirle ayuda a los peruanos. Estábamos convencidos que podíamos ganarle a Perú, éramos favoritos. El tema es que el favoritismo hay que demostrarlo dentro de la cancha. Si no creas fútbol, metiendo no lo vas a ganar. Yo no escuché nada dentro de la cancha, no dije nada y no creo que ningún compañero haya dicho algo así”, dijo Godín al diario Observa.

El zaguero uruguayo, que no jugará ante Colombia, no pierde la esperanza en que su país clasificará al Mundial de Sudáfrica. “La derrota del sábado duele y cuesta levantar desde el punto de vista anímico, pero la verdad nos aferramos a la esperanza y a la ilusión. Si le ganamos a Colombia dependemos de nosotros mismos. Creo que también es difícil para la gente tener credibilidad viendo lo del sábado y sufriendo en los últimos partidos. Pero Uruguay está capacitado. Hay que demostrar que seguimos vivos”, concluyó.
________________________

Junto a su hijo Brandon, el 'Chorri' sostiene la bandera del equipo de sus amores. (Carlos Lara)

PERU 21 SETIEMBRE 7, 2009

“Es triste saber que pronto le diré adiós a la selección”

El peruano Roberto Palacios aseguró que quiere ser recordado como un jugador aguerrido en la cancha. El “Chorri” fue protagonista en la victoria de Perú por 1-0 sobre Uruguay .

Saber que se está jugando los descuentos con la selección le rompe el corazón a Roberto Palacios, pero no lo suficiente como para anegar todo su ser de tristeza. Un día después de su sorprendente actuación ante Uruguay (jugó muy mal en el primer tiempo y muy bien en la etapa final), el “Chorri’ nos recibió en su casa en compañía de su hijo Brandon y con la certeza de haber cumplido. En noviembre serán 17 años desde su debut en la selección y queda claro que en todo ese tiempo no ha habido un jugador tan emblemático como él. Su ciclo parecía haber terminado desde que se lanzó a criticar abiertamente las convocatorias de José del Solar. Pero la vida da vueltas y Palacios, con todos sus años encima, volvió a ser protagonista en el verdadero equipo de sus amores.

¿Qué pasó en ese momento en que te quebraste al final del partido?
Fue por la emoción, son mis últimos partidos con la selección. Entender que no voy a volver a vestir esta camiseta me pone muy triste. Por eso me quebré y derramé algunas lágrimas.

Todo se te vino a la mente…
Es que ya no voy a volver a disfrutar la ovación de la gente y mi familia tampoco disfrutará viéndome jugar con la selección. Eso me puso muy triste.

Volviste a la selección casi dos años después. Y luego de un primer tiempo errático, apareciste en el segundo tiempo como el público quería.
Es por eso que siento una felicidad enorme, porque quiero cerrar de la mejor manera mi ciclo en la selección. Me embarga la nostalgia porque me estoy jugando los descuentos con la blanquirroja y los pocos partidos que restan serán muy duros. Primero viene Venezuela, luego Argentina y, al final, Bolivia. No quiero ni pensar lo que será este último encuentro.

“Chemo’ te convocó para que tuvieras una despedida digna de la selección. Muchos criticamos que ese fuera el argumento de tu llamado.
Pienso que debieron estar contentos por todo lo que ofrecí a la selección. Siempre di lo mejor y regalé alegrías al pueblo. En vez de decir “qué bien, “Chorri’ dejará enseñanzas a los muchachos sobre cómo se defiende la camiseta’, se pusieron a criticarme. ¿Ahora qué dicen? Ahí tienen su respuesta. Nunca ataqué a nadie.

Roberto, pero hace unos meses dijiste que las convocatorias del entrenador no te parecían adecuadas.
De ese tema no quiero hablar. Es preferible no mencionarlo. Déjame disfrutar este hermoso momento.

¿Te sorprendió que dijeran que hubo una “bolsa’ para ganarle a Uruguay?
Me molestó. Cánsense de poner cosas que no son ciertas. No hay mejor incentivo que vestir la blanquirroja.

Durante la semana algunos hablaron mucho de tu pelea con Solano.
Y también me incomodó. Muchos medios armaron una novela. No estamos peleados, somos compañeros. Hemos discutido en algunas oportunidades, como también lo hice con otros compañeros, pero eso es normal.

¿Qué tal te sentiste al lado de “Ñol’?
Todos saben la calidad que tiene “Ñol’. Siempre lo ha demostrado con la selección y con sus equipos; es algo que no se puede ocultar.

¿Con qué “chorrigolazo’ te quedas?
Con el que le marqué a Uruguay en la victoria 2-1 por las Eliminatorias a Francia 98 y también con el que le hice a Paraguay en las Eliminatorias para Corea-Japón 2002.

Ese partido con Paraguay es más recordado por el polo que decía “Te amo Perú’ que por el mismo triunfo 2-0.
Antes de ese partido vi ese polo y me lo compré para mostrarlo al país cuando hiciera un gol. Quise patentar esa frase, pero me dijeron que no se podía porque era muy común.

¿Cómo quieres que te recuerden?
Como soy: un jugador muy aguerrido en la cancha y una persona sencilla, alegre y tranquila fuera de ella.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

‘Chorri’: “Los uruguayos nos pedían que les diéramos una manito”

17:14 | Infidencia del querido volante de la selección peruana. El charrúa Godín lo intentó pisar “por la impotencia”. De cara al choque con Venezuela, dice que es complicado que se recupere de la lesión.

Por David Hidalgo Jiménez

El día después lo pasó con su familia, aprovechando las horas de permiso que le dio el comando técnico al plantel. A las 10:00 p.m., Roberto Palacios y el resto de jugadores deben regresar a la concentración en la Videna para viajar mañana a Venezuela. El ‘Chorri’ atendió en exclusiva a elcomercio.com.pe, contó qué lo motivó a romper en llanto y hasta se atrevió a deslizar un pedido, casi súplica, de los uruguayos durante el partido.

¿Por qué lloraste al final del partido?
Aparte de sentir el cariño y el amor por la camiseta que he defendido por 17 años, dejando lo mejor de mi carrera, es el hecho de saber que son mis últimos partidos. Por eso se me cayeron las lágrimas. Me quedan tres fechas para poder disfrutar y poder seguir poniéndome esta camiseta que es tan linda. Escuchar que coreaban mi nombre, ver a mi familia en la tribuna, y saber que se acaba esta Eliminatoria, me pone triste.

¿Los rivales se te acercan más que nunca a pedir las últimas camisetas del ‘Chorri’?
Claro que sí, están muy pedidas, y eso refleja que mi trayectoria ha sido exitosa.

¿Qué uruguayo se te acercó ayer?
Con el ‘Loco’ Abreu hemos compartido mucho. Dentro de la cancha los uruguayos me hablaban y me decían que les diéramos una manito. Y es que ellos están luchando por la clasificación, lamentablemente nosotros estamos en una situación muy complicada y era impensado.

¿De qué forma te lo pedían?
Nos decían que les permitiéramos ganar este partido porque para ellos era muy importante, pero yo les decía que somos una selección y que (atender ese pedido) es muy complicado. No podemos. Además, nunca pasó por mi cabeza darle el partido a un equipo.

¿Y tanto fue su desesperación que estuvieron a punto de pisarte cuando estabas caído?
Eso fue por la impotencia, sobre todo porque cada ataque de nosotros era un peligro para ellos, y así se les complicaba cada vez más. Pero qué pena por ellos.

Los venezolanos quizás les van pedir lo mismo que los uruguayos porque necesitan ganar con urgencia.
Eso dependerá de cómo se vaya desenvolviendo el partido. Si ven que están cerca de hacer un gol, no nos van a decir nada, pero si ven que Perú tiene la pelota y posibilidades de anotarle, de repente nos van a pedir una manito. Eso no lo podemos hacer porque está en juego el prestigio de nosotros.

¿Es fácil o difícil quedar en el corazón de la gente?
Para mí no ha sido fácil. He tenido que pasar muchas cosas para poder ganarme el cariño de la gente, me ha costado muchísimo, pero ha valido la pena. Tuve que jugar en algunas ocasiones lesionado, dejar de lado a la familia, las vacaciones, y al final ese es mi premio: el reconocimiento, el cariño, la admiración. Eso cualquiera lo puede lograr, pero les va a costar.

El doctor Grados dijo que tenías un esguince de rodilla ¿cómo estás de la lesión?
Eso es lo que más me preocupa ahorita. Tengo dolor y estoy con rehabilitación. Mañana espero recuperarme para poder entrenar, al menos, al 50%.

¿Qué te dice tu experiencia, podrías llegar al partido?
Si fuera el domingo, creería que sí llego, pero como es tan cerca (miércoles) resulta complicado. Voy a hacer todo el esfuerzo.

VA PARA ÑOL
Luego del público reconocimiento del capitán de la selección, el ‘Chorri’ le devolvió la pared al ‘Maestrito’. “Son palabras que a uno lo enorgullecen. Con Nolberto hemos discutido en algunas oportunidades como también lo hice con otros compañeros, pero es normal. Ahí se pueden dar cuenta que aquí se hizo una novela diciendo que nosotros no nos llevábamos, que no nos podemos ver, y eso es mentira. Somos compañeros de selección mucho tiempo, en Cristal también hemos pasado muchas cosas; buenas, malas, tristes, alegres. Tanto él como yo intentamos culminar nuestra etapa en la selección de la mejor manera”, dijo Palacios.

Finalmente, el chorillano envió un mensaje a aquellos que intentan ser mezquinos con su trayectoria. “El hecho que no haya llegado a un Mundial no quita mérito al esfuerzo que hice en la selección, aunque algunas personas intenten ganarse el cariño diciendo que estuvieron en un mundial, y eso está mal. Hay que reconocer el esfuerzo, el compromiso, la entrega y el sacrificio. Yo no fui a un Mundial pero puedo salir con la cabeza en alto. Respeto mucho a la gente que estuvo en los mundiales, no me meto con ellos, pero tampoco voy a permitir que traten de menospreciar el esfuerzo que ha hecho uno en la selección”, concluyó.

* El corazón más grande de la selección lo tiene Roberto Palacios
15:08 | En el final de su carrera con la rojiblanca, el ‘Chorri’ le devolvió al público algo que no se veía desde hace tiempo: la alegría de jugar por el Perú

No hizo ningún ‘Chorrigolazo’ de aquellos a los que nos había acostumbrado a finales de los noventa. Tampoco convirtió a Perú en una máquina. Roberto Palacios no es un jovencito, pero según Chemo entrena como juvenil.

Tras haber sido marginado por el DT de la blanquirroja durante un año y nueve meses, el ‘Chorri’ volvió para devolverle al hincha la alegría. Porque hace tiempo que el Monumental no estallaba en aplausos tan unánimes ante un jugador que lo único que hizo fue entregarse al público.

Repasemos la escena. El ‘Chorri’ llorando ante las cámaras de CMD. Acababa de terminar el partido y lo único que hizo fue ofrecer su corazón, como un torero que acaba una faena sangrando. Y ahí mismito, con sus casi 37 años encima, Palacios se sintió chiquillo: “Desde que veía la televisión en blanco y negro amo esta camiseta”, dijo.

Es que el de ayer, de no ser por la edad, podría haber pasado fácilmente como el debut de la promesa más exitosa y querida del fútbol peruano en los últimos años, pero se trata de Palacios, un jugador que no era llamado al seleccionado nacional desde noviembre del 2007, en aquel equipo nacional que se hizo tristemente célebre por el escándalo del hotel Golf Los Incas.

TE AMO PERÚ
El ‘Chorri’ es un tipo acostumbrado a los golpes emotivos (recuérdese aquella camiseta que mostró tras anotarle a Paraguay en el 2000) y también un caso raro. Cada vez que abre la boca lo crucifican, pero cuando está en un estadio, dan ganas de ponerlo en un altar.

A Chemo, por ejemplo, lo mató por convocar jóvenes y luego dijo que tras el escándalo de indisciplina, el DT había castigado a gente inocente. La opinión pública, sin defender a Chemo, desacreditaba la opinión de Palacios achacándole el epíteto de “viejo”. Pero ya sabemos, viejo es el mar…

Y el ‘Chorri’ todavía se mueve. Más lento y todo, pero por ratos parecía desbordar ante Uruguay el mismo fútbol de antaño para luego disparar a sus detractores con la vibra de su corazón. Si alguien dijo que la selección venció a Uruguay pensando en miles de dólares que podían venir de Colombia y Ecuador, el ‘Chorri’ los calló en primera: afirmó que juega porque ama la camiseta blanquirroja.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu