LA "U" ENVIA SALUDO POR AÑO NUEVO


LA REPUBLICA DICIEMBRE 31, 2010

La ‘U’ envía saludo por Año Nuevo

El Club Universitario de Deportes envió un mensaje alentador desde su cuenta de Facebook. El pueblo merengue espera que en el 2011 se griten muchos goles y se celebren los campeonatos a jugarse.

“Nuestro mayor deseo es que el 2011 sea un año de éxitos para toda la familia crema. Y dale U”, es la frase que acompaña el diseño fotográfico preparado por los administradores de la red social.

Los hinchas de Universitario esperan que el equipo reedite las campañas de la década del 90, donde se impuso sobre sus máximos rivales como Sporting Cristal y Alianza Lima.

Hoy la Conmebol publicó el ranking de los mejores equipos peruanos en los torneos internacionales y la ‘U’ está en el primer lugar por haber ganado más campeonatos y por sus participaciones en Copas.

Sin embargo, en el torneo local todavía hay una deuda pendiente ya que solo se consiguió el campeonato del año 2009, luego de varias temporadas de fracasos.
_____________________________

LA REPUBLICA DICIEMBRE 29, 2010

¿La U será como el Barcelona?

No es una idea descabellada, tampoco es una broma por el día de los inocentes que ya pasó. El director ejecutivo de Universitario, Julio Pacheco, quiere que la institución crema sea como la del Barcelona de España.

“Como empresario mi visión es hacer de la "U" el Barcelona de España, ¿exceso, imposible? de ninguna manera. Tenemos que pensar en grande porque estamos en una institución la más grande del país, ¿me acompañan en esta visión?”, escribió Pacheco en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el ejecutivo del Grupo Santo Domingo dijo en una entrevista que en el 2011 tienen que ganarlo todo. Pacheco está seguro que con el plantel que están armando pueden salir campeones en Perú y llegar lejos en la Copa Sudamericana.

"En el 2011 aspiramos a ganarlo todo. Ser un equipo competitivo en todo sentido, ya no queremos que se diga que se cumplió un buen papel solo por pasar a octavos o cuartos de final de la Copa, pensar eso es tener una visión mediocre", apuntó.

Responde críticas de AL y SC

Por otra parte, el dirigente respondió a los cuestionamientos realizados por los presidentes de Alianza Lima y Sporting Cristal, quienes dijeron que la ‘U’ está rompiendo el mercado peruano con las fuertes sumas de dinero invertidas en los refuerzos.

"Me sorprenden estos tipos de cuestionamientos de parte de ciertos clubes y empresarios, pero sé que lo hacen por una falta de conocimiento.

Todo cambio significa un paso traumático, y aquí en el Perú muchos clubes aún no están acostumbrados a la modernidad del fútbol: visión empresarial y mirar ejemplos de equipos exitosos en el mundo, no es nada extraordinario lo que hace Universitario, pues solo los imitamos", enfatizó.
___________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2010

Pablo Vitti firmó por la 'U' y fue amor a primera vista: “Me gusta esta camiseta”

El argentino estampó la rúbrica que lo une por tres años con el equipo crema y asegura que viene para ha “llegado para ser campeón”

Pablo Vitti. (futurocrema.net)
Pablo Vitti le dejó su firma a Universitario como regalo navideño antes de irse a Argentina para pasar las fiestas. Un portal vinculado a la dirigencia del club merengue difundió las fotos del momento de la rúbrica. El nuevo volante de la ‘U’ dijo que le gusta la camiseta crema.

“La ‘U’ es un equipo grande con un buen entrenador y buenos jugadores, además tienen el respaldo de una gran hinchada que alienta siempre. Lo que si te puedo decir es que me gusta la camiseta merengue y he llegado para ser campeón”, declaró Vitti a futurocrema.net.

Sobre la participación en la Copa Sudamericana, el argentino dijo que siempre es importante “mostrarse internacionalmente” y reiteró que le “seduce la idea de jugar por la selección peruana”. “El tema pasa por tener una propuesta concreta y todo depende de un pedido del entrenador Sergio Markarián para que me nacionalice, yo estoy ilusionado”, indicó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 27, 2010

Se acabó la espera: Johan Fano firmará hoy por la ‘U’

El delantero estampará al mediodía su firma en el contrato que lo une con los cremas hasta el 2013

La espera llegó a su fin. Pese a la que Junta Transitoria de la “U” había anunciado que tenía un “arreglo de palabra” con Johan Fano, este prefirió alargar la novela y afirmar que recién hoy definiría su futuro. Bueno, ese día llegó.

El mejor jugador extranjero del fútbol mexicano debe firmar su contrato con la “U” hoy al mediodía en las oficinas de Julio Pacheco.

UN DELANTERO MÁS
Las conversaciones con el atacante argentino Diego Martínez siguen por buen camino. La directiva de la “U” aún no quiere anunciarlo, aunque el técnico de Aldosivi, Salvador Daniele, confirmó que el delantero jugará en Universitario.

En tanto se confirmó que el defensa chileno Cristián Álvarez llegará a nuestra capital el 4 de enero y empezará la pretemporada con el equipo crema dos días después en el hotel El Pueblo, de Santa Clara.
_______________________________

PERU 21 DICIEMBRE 23, 2010

La crema 2011: los refuerzos de la ‘U’

Pablo Vitti, Johan Fano, Damián Ísmodes, Pedro García y Cristián Álvarez, entre otros, son las contrataciones que anunció la directiva.

Fano, Vitti, García y el chileno Álvarez reforzarán el cuadro crema. (USI)
Universitario de Deportes anunció esta tarde a sus contrataciones para el 2011, tanto para el torneo local como para Sudamericana.

Enrique Sánchez, el director deportivo crema, fue el encargado de informar sobre las nuevas contrataciones, entre las que figuran los nombres de Pablo Vitti, el chileno Cristián Álvarez, Johan Fano, Damián Ísmodes, Pedro García, José Mendoza y Aurelio Saco Vertiz.

En tanto, las conversaciones con el colombiano Macnelly Torres están avanzadas y en cualquier momento se podrían concretar.

Asimismo, aunque no se anunció en la conferencia, Perú.21 supo de buena fuente que otro refuerzo es el argentino Diego Martínez, un delantero por fuera de 26 años, que viene del Club Atlético Aldosivi del Nacional B.

El acuerdo inicial sería por tres años, aunque trascendió que la dirigencia crema compraría el pase del delantero, ya que es uno de los jugadores de la Nacional B con mayor proyección y que era pretendido por varios equipos de primera de su país.

LOS QUE SE QUEDAN Y SE VAN. En tanto, los jugadores que renovaron fueron Carlos Galván, Luis Llontop, Renzo Revoredo, John Galliquio, Jesús Rabanal, Antonio Gonzáles, Rainer Torres, Miguel Torres, Luis Ramírez, Néstor Duarte, William Mimbela, Raúl Ruidíaz, Piero Alva, Johan Vásquez y Werner Schuler. Raúl Fernández fue cedido por el Niza seis meses.

Sánchez también reveló lo que dejarán Ate: Darío Gigena, Giancarlo Carmona, Gianfranco Labarthe, Carlos Orejuela, Adrián Zela, Víctor Píriz Alves, Renzo Lobrano, Luis Hernández, Mario Soto, Armando Alfageme y Pierre Orozco.
____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2010

Pablo Vitti: la anécdota del nuevo refuerzo de la ‘U’ con Messi y el ‘Kun’ Agüero

En una charla con elcomercio.pe, el volante argentino reveló un gracioso incidente ocurrido en la concentración de la selección albiceleste, campeona del Mundial Juvenil Holanda 2005

(Fotos: El Comercio/AP)
Por David Hidalgo Jiménez

Muchos saben que Pablo Vitti fue campeón mundial junto a Lionel Messi y el ‘Kun’ Agüero en la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda 2005, pero pocos conocen que en el arranque de aquel mundial Vitti era el titular y que la actual figura del Barcelona y el delantero del Atlético de Madrid eran suplentes del equipo dirigido por Francisco Ferraro.

Meses antes del mundial juvenil del 2005, Pablo Vitti era figura y goleador del Rosario Central con apenas 19 años, Lionel Messi pintaba como la gran promesa del Barcelona y Sergio Agüero comenzaba a ganarse el puesto en el Independiente de Avellaneda.

En una breve charla con Pablo Vitti, el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, elcomercio.pe pudo enterarse de un episodio inédito entre los tres jugadores —previo al mundial del 2005— durante una concentración en Buenos Aires. “El ‘Kun’ no era mucho de andar viendo televisión o estar metido en Internet, pero en el equipo ya todos comentábamos sobre la presencia de Messi que venía como la gran promesa del Barcelona”, dijo Vitti en el inicio de su relato.

“Recuerdo que todos estábamos sentados a la mesa para el primer almuerzo, yo estaba al lado de Agüero y en eso se acercó Messi para comer. De pronto el ‘Kun’ nos miró y nos dijo susurrando: ‘¿Y este quién es?’. ‘Pero, bolu… ese es Messi, el chico que viene del Barcelona’, le dijimos. Pero lo más gracioso fue que levantó los hombros como si nada hubiese pasado y siguió comiendo”, recordó Vitti.

Aunque pareciera que al ‘Kun’ Agüero no le afectó ese desliz, aquel chico que estaba por cumplir 17 años y que era tan ajeno a la tecnología, ahora se esmera por publicar todo lo que pueda en Twitter, tiene su página web, y hasta promueve torneos de PlayStation a través de su cuenta en la red social Facebook. Por cierto, ahora es gran amigo de Lionel Messi.
_________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2010

De cabeza a la ‘U’: Pablo Vitti ya es jugador de Universitario de Deportes

Según fuentes de elcomercio.pe el volante argentino firmó anoche un acuerdo con los cremas por tres años. Será presentado la primera semana de enero. ¿Y Pedro García?

La cita fue anoche en un departamento de Surco. Pablo Vitti llegó junto a su padre para firmar su vínculo por tres años con Universitario de Deportes. Por una formalidad, y para evitar cualquier problema legal con la San Martín —equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre— recién firmará su contrato el próximo año.

Pablo Vitti, la figura del partido que le dio el título a la San Martín y uno de los tres mejores extranjeros del Descentralizado 2010, partirá mañana hacia su natal Rosario, Argentina, y los primeros días de enero volverá para pasar los exámenes médicos en su nuevo club.

El otro jugador santo, Pedro García, estaría por cerrar en cualquier momento su incorporación al conjunto crema.

Hasta el momento, Universitario ya cuenta con 16 jugadores para la próxima temporada (incluido Johan Fano) y aún faltan nueve más, entre ellos los dos extranjeros que quiere Chemo del Solar: el volante chileno Cristián Álvarez y el delantero argentino Esteban ‘Bichi’ Fuertes.

* Pedro García ya pidió que le guarden la camiseta 16 en la ‘U’ (http://elcomercio.pe/deportes/684188/noticia-pedro-garcia-ya-pidio-que-le-guarden-camiseta-16-u)
El delantero que salió campeón con la San Martín analiza con su familia la oferta de Universitario. “Esperamos llegar a un buen acuerdo”, afirmó. Franco Navarro y el ‘Chino’ Rivera también lo quieren

“Si llego a la ‘U’ voy a pedir la 16”, respondió Pedrito García cuando le preguntaron qué número de camiseta le gustaría usar en su próximo club.

Pese a que aún no firma contrato, el delantero que salió campeón con la Universidad San Martín reconoció que está en plenas negociaciones para anclar en el equipo crema. “No hay nada que esconder, soy frontal y directo. Hay un acercamiento con Universitario y esperamos llegar a un buen acuerdo en las próximas horas”, comentó García, que se mostró muy complacido que haya sido el propio Chemo del Solar quien lo llamó para decirle que lo tiene en sus planes.

La idea de jugar en el club de Ate entusiasma a Pedrito, pero se toma las cosas con calma. “Tengo que ver bien los pro y los contra. Tengo que hablar con mi familia y analizar lo mejor para nosotros”, acotó.

Y es que Pedro García no solo ha recibido la propuesta de Universitario. Al ‘Chato’ también lo quiere Franco Navarro en León de Huánuco y Víctor Rivera, quien está por cerrar su vínculo con César Vallejo. “Tengo la fortuna de que varios técnicos estén interesados en mí. Estoy agradecido. El ‘Chino’ Rivera es mi hermano y Franco es otro de mis grandes amigos”, indicó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2010

Universitario se despidió del año con una derrota (1-0) de visita ante el CNI

Julius Rengifo anotó el solitario gol con el que el equipo iquiteño venció a los dirigidos por José Chemo del Solar

Universitario de Deportes cayó esta noche en su visita a la calurosa ciudad de Iquitos. El equipo dueño de casa, CNI, derrotó por la mínima diferencia a los de Chemo del Solar con una tanto de Julius Rengifo quien sacó provecho de un pase por izquierda a los 45’.

La ‘U’ termina la temporada con una derrota pero con la satisfacción de haber clasificado a la Copa Sudamericana que se disputará el próximo año. El CNI sumó 56 unidades en la Liguilla A y terminó en el puesto 8 en la tabla de posiciones del acumulado.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2010

Es oficial: Johan Fano es el refuerzo de la ‘U’ hasta el 2013

El delantero peruano viajará mañana a México para resolver algunos detalles con el Atlante

Hace una semana un integrante de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes le dijo que elcomercio.pe que Johan Fano era el flamante refuerzo del club crema por las próximas tres temporadas, y hoy esa información fue oficializada por el asesor legal de la institución, Julio Álvarez.

“Fano ya es jugador de la ‘U’ oficialmente. Ha firmado por tres años. Johan está muy contento de retornar a Universitario, equipo que le ha ofrecido un contrato largo”, indicó Álvarez, quien aclaró que no se ha gastado una cifra exorbitante en la contratación del ‘Gavilán’, como se venía especulando.

“Se nos está achacando que estamos gastando un montón de dinero en la contratación de Fano y para evitar malos entendidos, vamos a esperar a que concluya el campeonato para presentar a todos los nuevos jugadores”, acotó el directivo a elcomercio.pe

El asesor legal de la Junta Directiva de la ‘U’ informó que Johan Fano está viajando mañana a México para resolver unos trámites con su ex club, el Atlante. El “Gavilán” estará retornando a Lima el 15 de diciembre, así que no se vaya a extrañar si lo ve entrenando con el cuadro azteca.

La presentación oficial del plantel crema, versión 2011, se realizará la primera semana de febrero. En la noche crema también se rendirá homenaje a Mario Vargas LLosa, quien fue declarado socio ‘honoris causa’ de la ‘U’.
___________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 28, 2010

La ‘U’ le dijo adiós a la Libertadores

El cuadro crema empató 1-1 con Cristal, que también perdió la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.

Andy Pando anotó para los celestes. (CMD)(http://peru21.pe/noticia/676148/u-le-dijo-adios-libertadores)
Universitario le dijo adiós a toda opción de jugar la Copa Libertadores al igualar 1-1 con Sporting Cristal, que también perdió la posibilidad de clasificar a la Sudamericana. Ambos equipos se mataron con el empate.

Andy Pando puso adelante a los celestes, tras un grosero error de Carlos Galván. El defensor le “regaló” el balón al delantero, quien luego lo bailó y fusiló a “Superman” Fernández. Todo Cristal celebró con Víctor “Chino” Rivera. A falta de un minuto, Raúl RuidÍaz empató el encuentro.
__________________________________

De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: sábado, 27 de noviembre de 2010 11:12 p.m.
Asunto: Mi lealtad con Gino Pinasco

Sr. Director:

Al Sr. Gino Pinasco lo conoci una noche en la Plaza de Armas de Surco, cuando se otorgaron las Medallas Cívicas y la diploma Santiago Apostol al merito de algunos ciudadanos. Al pasar a recibir mi distinción él se levantó y estrecho mi mano. Fue un lindo gesto, pues sólo nos habíamos contactado por e-mail o por teléfono. Luego por la gestión de un amigo común lo volví a contactar esta vez en un café en San Isidro. Allí lo conoci, hablamos horas de futbol, de nuestra querida “U”, de sus problemas, de los proyectos que tenía para sacar adelante a un equipo quebrado económicamente y con necesidad de salir campeón a como de lugar. Fue en ese año que Gino se peleó con la barra, hizo gestos obscenos, dio entrevistas sin camisa y era un personaje que difícilmente pasaba desapercibido. Me invitó varias veces a visitar el entrenamiento del primer equipo y a Campo Mar “U”, pero nunca pudimos concretar por cuestiones de trabajo. Sin embargo, nuestra amistad fue creciendo siempre por e-mail, comentábamos partidos, hablábamos de los problemas que tenía que afrontar, hasta que llegó el momento en que su presidencia acabó y él se retiro inmediatamente, dejando una Junta Transitoria que la verdad deja mucho que desear.

Ahora los dizque socios de Universitario de Deportes decidieron expulsar del club a los ex directivos Gino Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli, debido a sus presuntos malos manejos cuando estuvieron al mando de la ‘U’. Del Sr. León y del “cuasi” Sr. Nolli, se podría esperar cualquier cosa, pues cada que habrían la boca no decían más que estupideces. Me niego a creer que Don Gino se haya ensuciado las manos. Gino Pinasco además de deportista nato, ya no está en edad de meterse en tonterías. El es un tipo que ama a la “U”, como lo hacemos la mayoría de sus hinchas y siempre fue un caballero. Es el tipo de hincha que si su equipo no gana en el fin de semana, pues empezamos la próxima de mala gana.

A Gino Pinasco la gente que maneja la “U” en estos momentos está para homenajes y no para acusarlo de supuestos malos manejos. Desde aquí Gino, querido amigo, mi más cordial deseo que todo este sea tan solo un mal rato, quiero que sepas que estoy contigo y que me niego a creer que tu personas haya hecho nada malo durante tu gran gestión como Presidente del club de mis amores.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza!!!!!!

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2010

Mario Vargas Llosa será nombrado socio ‘honoris causa’ de la ‘U’

La entrega de este reconocimiento se realizará en la presentación del primer equipo en el mes de enero

Por fin. Luego de muchas idas y vueltas se formalizó la decisión de Universitario de Deportes de convertir al ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en socio ‘honoris causa’ del club merengue.

Como se recuerda, antes de que ganara el premio Nobel, la directiva anterior manifestó su intención de otorgarle una distinción de este tipo al escritor. Sin embargo, los problemas políticos del club terminaron truncando esta posibilidad.

Los socios del club decidieron en la asamblea de hoy convertir en socio al hincha más prominente de Universitario y la ceremonia de entrega de este reconocimiento se hará en la presentación del primer equipo, en enero, aprovechando que el escribidor se encontrará en nuestro país.

Como se recuerda, la Junta Transitoria había insistido en que este reconocimiento también serviría para que algún equipo grande de Europa llegue al país para jugar con los merengues.
____________________________________

LA REPUBLICA NOVIEMBRE 27, 2010

Expulsan de la ‘U’ a ex directivos

Los socios de Universitario de Deportes decidieron expulsar del club a los ex directivos Gino Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli debido a sus presuntos malos manejos cuando estuvieron al mando de la ‘U’.

La decisión fue tomada esta tarde durante la Asamblea Ordinaria de Socios realizada en el estadio Lolo Fernández. Fuentes internas de la institución informaron a LaRepública.pe que 26 socios también fueron separados.

Revisarán contrato con CMD

Asimismo, los socios de Universitario también decidieron revisar el contrato con Cable Mágico Deportes y para el 2011 negociarían con otra empresa, que probablemente sea de señal abierta.

Aunque no se descarta que DIRECTV pueda transmitir los partidos de la ‘U’ a partir del próximo año, hay un fuerte consenso para firmar contrato con un canal de señal abierta.

Elecciones serán en enero del 2011

En la Asamblea se decidió que la nueva junta directiva de la ‘U’ será elegida el 29 de enero del 2011. De esta manera, se intenta poner orden en la institución merengue.

Por otra parte, se dio a conocer que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, será declarado Socio Honorario de Universitario.
_________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2010

Para los que lo vemos por TV: socios de la ‘U’ decidieron suspender el contrato con Cable Mágico

El club tratará de renegociar el contrato con la televisora a partir del 2012 y si esto no es posible, se tratará de romper el vínculo

“Se ha declarado los contratos de derechos de transmisión televisiva como ‘lesivos’ al club Universitario de Deportes y se ha suspendido cualquier relación contractual con la empresa que actualmente tiene los derechos para transmitir los partidos”. Ese fue, en palabras del asesor legal de la Junta Transitoria Julio Álvarez, el acuerdo al que llegó la asamblea de socios de la ‘U’ respecto a los vínculos firmados con Cable Mágico.

Álvarez anunció que esta medida se toma para la vinculación entre la ‘U’ y la televisora a partir del 2012, por lo que no afectará la normal transmisión de los partidos en el presente torneo. “A partir de ahora el club iniciará las acciones legales correspondientes, lo que incluye también una posible renegociación pues equipos como Cristal reciben mucho más dinero”, indicó.

El asesor legal explicó que cualquier dinero adelantado al club por el concepto de transmisión televisiva no ha sido tocado, “pues se encuentra en el fideicomiso”, por lo que no habría ningún problema en eventuales devoluciones de estos montos.


* Con la bendición del ídolo: Lolo Fernández ahora estará en la tribuna oriente del Monumental
Un grupo de hinchas ha iniciado la labor de crear un mosaico con la imagen del ‘Cañonero’, que será estrenada en el decisivo choque ante Cristal

Para los jugadores-hinchas de la ‘U’ es una motivación extra ver la imagen de ‘Lolo’ Fernández en la tribuna norte, pero en momentos en que se necesita ganar a Sporting Cristal para seguir con posibilidades de hacerse de un lugar en la Copa Libertadores, cualquier inyección anímica extra será bien recibida.

Es por eso que desde el miércoles pasado, un grupo de hinchas empezaron a reacomodar las butacas del estadio tratando de hacer un mosaico con la imagen de ‘Lolo’ que fue terminada hoy y que será estrenada el domingo ante Cristal. Todo, con tal de ganar.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2010

Raúl Ruidíaz marcó el 1-0 para la 'U' sobre la hora y mantiene vivas las ilusiones cremas por la Libertadores (http://elcomercio.pe/deportes/671882/noticia-universitario-sueno-libertadores-hoy-enfrenta-jose-galvez)

Los cremas vencieron a José Gálvez, suman 71 puntos y podrían recortar la ventaja que les tiene Alianza a dos puntos si es que los íntimos caen mañana ante Chalaco

Universitario de Deportes mantiene aún sus ilusiones de llegar a la Copa Libertadores gracias a Raúl Rudíaz, que al minuto 89 tuvo una gran definición en el área de José Gálvez que le permite a los merengues seguir en la pelea.

Ruidíaz aprovechó un pase notable de Alva por encima de la defensa rival y definió con un remate cruzado que devolvió la alegría a los hinchas, que habían visto complicadas sus opciones a lo largo de todo el encuentro ante uno de los coleros del campeonato.

Con este resultado la “U” le puso presión a Alianza, que deberá vencer a Total Chalaco —uno de los equipos que lucha por salvarse del descenso— para mantener su ventaja de cinco puntos sobre los cremas.
_______________________________
LA REPUBLICA NOVIEMBRE 14, 2010

La U quiere copa, ganó 1-0 a USMP (http://www.larepublica.pe/14-11-2010/la-u-quiere-copa-gano-1-0-usmp)

Universitario no se da por vencido y aún lucha por obtener el tercer cupo de la Copa Libertadores que, por ahora, posee Alianza Lima. Venció 1-0 a la San Martín en el Monumental. Video

El partido es muy peleado, y jugado con vehemencia, y a pesar que los santos no tienen nada que perder, pues ya ganaron su grupo hace unas fechas, le hace un partido duro a los merengues.

El gol lo hizo Piero Alva a los 67 minutos luego de conectar un buen centro y venció al arquero Farro.

Con este resultados los cremas siguen a cinco puntos de Alianza Lima y aún sueñan con ese tercer puesto ya que todavía quedan nueve puntos por disputar.
_______________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 8, 2010

La directiva de la ‘U’ respaldó a ‘Chemo’

El presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea, ratificó que Del Solar va a seguir frente al equipo, pese a su irregular campaña.

'Chemo' agradeció el respaldo y aseguró que no se sintió preocupado por su continuidad. (USI)
El entrenador de Universitario de Deportes, José Guillermo del Solar, seguirá frente al equipo, pese a que los resultados* no le sonríen*. Fue el presidente de la Junta Transitoria del cuadro de Ate, Eduardo Guinea, quien le dio un público espaldarazo al ‘Chemo’.

“Chemo va a seguir. Este equipo no lo ha formado él”, puntualizó y señaló que existe un gran proyecto que nunca ha estado en discusión. Frente a críticas de algunos directivos, Guinea fue contundente: “Yo soy el vocero oficial de la Junta Transitoria”.
Luego vino la reacción del DT crema, quien agradeció este respaldo del directivo del club. “Estoy agradecido por este gesto, me parece exagerado, pero lo agradezco. Esperaba dar una conferencia habitual”, agregó.

Como se recuerda, este miércoles a las 6:30 p.m., se jugará el clásico en Matute, partido clave para definir el pase a la pre Libertadores.

Universitario no ha tenido una buena campaña y en su última presentación se dejó empatar sobre el final del partido ante el Inti Gas.

“Nunca me encontré preocupado por mi continuidad ya que vine a trabajar a largo plazo. Me halaga que estén acá. Los jugadores también me han mostrado su apoyo, incluso aquellos que no continuarán en el equipo”, culminó Del Solar.
______________________________
EL COMERCIOO NOVIEMBRE 6, 2010

Inti Gas empató con la 'U' y dejó en silencio el Monumental

Cuando se jugaba los descuentos, Franco Mendoza anotó un golazo de tiro libre que hizo inútil la estirada de Fernández. Piero Alva había anotado para los cremas (58‘)

(CMD)(http://elcomercio.pe/deportes/664436/noticia-u-recibe-esta-noche-inti-gas-mente-puesta-clasico)
Con desilusión en los rostros se retiraron esta noche los hinchas y los jugadores de Universitario de Deportes tras ver cómo, en el epílogo del encuentro, se le fueron de las manos los tres puntos que pretendían sumar en la Liguilla A.

Tras un primer tiempo sin que se moviera el marcador, Piero Alva adelantó a los cremas con una vistosa ‘palomita’ en el minuto 58. Miguel Torres le cedió un pase que lo dejó solo ante la portería de Inti Gas y el delantero se lanzó para conectar el gol de cabeza.

El cuadro ayacuchano no se desesperó y esperó al rival, que se confió en la mínima diferencia obtenida durante el partido.

El árbitro del encuentro marcó una falta de tiro libre a favor de la visita cuando el encuentro estaba por terminar y fue Franco Mendoza quien, con sangre fría, marcó un golazo (91‘) con un potente remate sobre la esquina superior derecha del arco crema. Raúl Fernández intentó evitar el ingreso del balón a su valla pero su esfuerzo fue inútil.

Con este resultado, la ‘U’ puso en peligro su participación en la Copa Libertadores 2011 tras quedar distanciado de los primeros puestos de la liguilla A.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2010

La ‘U’ es el mejor equipo peruano en el ránking mundial de clubes

Los cremas figuran en el puesto 58 mientras que Alianza Lima, segundo equipo peruano en la lista, están cuatro puestos detrás

(Andina). Universitario figura en el puesto 58 con 150 puntos, igual puntaje que el Manchester City, habiendo subido tres ubicaciones si se toma en cuenta que anteriormente se situaba en la casilla 62.

Le siguen en la lista el club Alianza Lima en el puesto 62 con 147 puntos, detrás de equipos como el Twente de Holanda y el Partizán de Belgrado (Serbia), pero por delante de clubes como Dínamo de Kiev (Ucrania) y Emelec (Ecuador).

Otras escuadras peruanas que figuran en la lista de los 350 mejores clubes del mundo, son Juan Aurich de Chiclayo (80, con 135.5 puntos), Universidad San Martín (118, con 120 puntos), Universidad César Vallejo y León de Huánuco (ambos en puesto 282, con 76.5 puntos) y Sport Huancayo (310, con 72 puntos).

LOS OTROS PERUANOS
El ránking también muestra la ubicación de los equipos de algunos futbolistas peruanos en el exterior, siendo el mejor ubicado el Werder Bremen de Alemania, donde milita Claudio Pizarro (puesto 23 con 190 puntos).

En tanto, el Hamburgo, donde juega Paolo Guerrero, está en el puesto 70 con 140 puntos; seguido de la Fiorentina de Juan Vargas con igual puntaje.

Más atrás, en la casilla 133, está el Schalke 04 de Jefferson Farfán (114 puntos); y el Columbus Crew, de la liga norteamericana, donde milita Andrés Mendoza (119 con 91.5 puntos).

LOS DIEZ PRIMEROS
Lidera el ránking elaborado por el IFFHS el Inter de Milán de Italia, con 303 puntos, seguido por el Barcelona de España (297), Bayern Múnich de Alemania (262), Chelsea (238) y Liverpool (237) de Inglaterra.

Les siguen Atlético de Madrid (234) de España, Estudiantes de la Plata de Argentina (233), Real Madrid de España (222), Anderlecht de Bélgica (221) y el Inter de Porto Alegre de Brasil (221).
______________________________

LA REPUBLICA NOVIEMBRE 3, 2010

Monumental U: el mejor estadio del mundo

El estadio Monumental de Perú encabeza la votación como el mejor recinto deportivo del mundo, según los resultados de una encuesta en el portal español 20minutos.es.

El coloso, bautizado como "Lolo Fernández", ubicado en el distrito limeño de Ate y en el que Universitario de Deportes actúa de local, ha logrado 6,599 votos, a las 13:00 horas de hoy.

El 2 de julio de 2000, se jugó el primer partido oficial entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. El Monumental tiene una capacidad de 80,093 espectadores y es hasta ahora la sede oficial de la selección nacional de Perú.

El estadio Monumental supera a verdaderos colosos deportivos como el mítico Santiago Bernabéu de España, que se ubica en tercera ubicación con 3,849 votos.

En cuarto lugar se sitúa el Allianz Arena de Munich con 3,652 votos, recinto construido especialmente para el Mundial de Alemania 2006. En el segundo puesto de la votación se ubica el estadio Cachamay de Venezuela con 6,345 puntos.

En la encuesta también figuran en quinto lugar el Beijing National Stadium (Bird's Nest), en China; y el Nou Mestalla, en sexto puesto, sede del Valencia de España.

Varias posiciones más abajo se hallan el Emirates Stadium del Arsenal inglés y el Wembley, considerado la catedral del fútbol.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 31, 2010

La ‘U’ no pudo con Total Chalaco y empató 0-0 en Huacho

El equipo crema, con Víctor Píriz Alves durante todo el partido, generó varias jugadas de peligro, pero resignó puntos valiosos para llegar a la Libertadores

“Nosotros vinimos a proponer, pero igual nos llevamos un punto que sirve de algo”, dijo Píriz Alves, el delantero más peligroso de los cremas en esta tarde gris. Universitario no pudo hacerle un gol a Total Chalaco, gran candidato al descenso, y con ello va perdiendo de a pocos la gran oportunidad de llegar a la Copa Libertadores.

Eder Hermoza fue figura en un partido que no recordará nadie. El golero del Total Chalaco le salvó el partido a su equipo en dos ocasiones, pero es casi imposible que la salve la vida hacia el final del Descentralizado.

Chemo del Solar dispuso a Víctor Píriz Alves y Carlos Orejuela como dupla de ataque. En la segunda parte optó por Gianfranco Labarthe y en darle unos pocos minutos a la ‘Pulga’ Ruidíaz. Vale decir que a pesar que no jugaba hace varios partidos, el uruguayo Píriz Alves fue el mejor atacante de la visita porque generó peligro y hasta estrelló un zurdazo en el travesaño.

Sin embargo, la ‘U’ no pudo más y solo pudo arrancar un punto en una plaza ‘ganable’. “Solo nos servía ganar”, dijo Labarthe en DirecTV, y eso lo saben todos los hinchas cremas que después de cada partido de su equipo (63 ptos.) tienen que sacar la calculadora para saber si clasificarán a la Copa Libertadores o solo conformarse con la Sudamericana. Mañana juega Alianza Lima (66 ptos.), 3 p.m. ante José Gálvez, y un triunfo de los íntimos hundiría más la esperanza de Universitario.

FICHA TÉCNICA:
0. Total Chalaco: Eder Hermoza; Jhoel Herrera, Juan Grabowsky, César Mena, Sergio Ubillús; Rubén Mori (60’, José Corcuera), Julio Edson Uribe, José Moisela (60’, Enrique Ísmodes), Henry Colán; Franco Mendoza, Jesús Rey (77’, Alexander Salas). DT: Rafael Castillo

0. Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, John Galliquio, Carlos Galván; Rainer Torres (72’, Raúl Ruidíaz), Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona; Víctor Píriz Alves, Carlos Orejuela (62’, Gianfranco Labarthe). DT: Chemo del Solar.

Árbitro: Iván Chang
Estadio: Segundo Aranda Torres-Huacho.
______________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2010

La ‘U’ tiene fe: los cremas homenajearon al Señor de los Milagros

Al día siguiente de vencer al CNI y mantener esperanzas de llegar a una copa, el plantel encabezado por Chemo del Solar agasajó en su paso al Cristo Moreno

Esta mañana fue muy diferente para los jugadores cremas. Cambiaron la ropa deportiva por una adecuada para la gran ocasión: venerar al Señor de los Milagros. La imagen del Cristo Moreno recorrió la avenida Tacna, pasó por Colmena y al llegar a la avenida Alfonso Ugarte se encontró con un estrado que le había preparado el club Universitario de Deportes.

“Lo único que le pedimos es salud y que nos acompañe en todo lo que queda de la liguilla”, dijo el ‘Puma’ Carranza, uno de los que se acercó con un arreglo de flores a la venerada imagen, entre hinchas y trabajadores del club que lucían polos del equipo con la imagen santa. Chemo del Solar también demostró su fe y fue muy ovacionado por la gente al acercarse al Cristo de Pachacamilla.

Luego siguieron los jugadores: Jesús Rabanal, Miguel Torres, Raúl Ruidíaz, Darío Gigena, Luis Ramírez, Néstor Duarte, John Galliquio, Johan Vásquez y Toño Gonzales. “La emoción que se siente al tener al Señor tan cerca es indescriptible”, dijo ‘Cachito’ a elcomercio.pe. “Le hemos agradecido por el campeonato del año pasado”, acotó Vásquez.

Anoche, ante CNI, los cremas sacaron adelante un partido que se les complicó más de lo previsto, y tras la gloriosa visita de hoy, no les faltaran razones para mantener la fe hacia la ansiada clasificación a una copa internacional.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 11, 2010

¿El Atlético de Madrid vendrá a Lima para jugar contra la ‘U’?

El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, también dijo que Santiago Acasiete ficharía por el equipo crema, pero el jugador lo desmintió

(AP / El Comercio)
La Junta Transitoria de Universitario sueña en grande. Ya se habló de un partido amistoso contra el Real Madrid, con la Fiorentina, de la contratación de Johan Fano, o de la llegada de un surcoreano.

Ahora, afirman que el próximo año el Atlético de Madrid vendrá con sus estrellas a enfrentar al cuadro crema en un torneo de verano.

Así lo ha anunciado el abogado de la JT, Julio Álvarez. “¿A qué hincha no le gustaría ver a la ‘U’ enfrentando al Atlético de Madrid de Diego Forlán? ‘Chemo’ del Solar tiene buenos contactos en España por lo que esperamos que se concrete la negociación. Traeremos a equipos europeos de esa talla para enfrentar a la ‘U’ en el próximo verano”, dijo a la agencia Andina.

“Si en Argentina u otros países se lleva a cabo este tipo de torneos por qué no hacerlo aquí en Perú. Queremos que la ‘U’ se enfrente a equipos campeones de la Libertadores y la Sudamericana, además de algunos cuadros europeos de primer nivel”, agregó Álvarez.

El abogado, que hace las veces de portavoz del club crema, ha dicho que la cantidad e importancia de conciertos que se han realizado en nuestro país en los últimos años, son una muestra de que el mercado está ávido de espectáculos de nivel.

“El público peruano tiene ganas de observar buenos espectáculos. Hace años la ‘U’ se enfrentó al Santos de Brasil y la gente llenó el estadio para ver el duelo entre Héctor Chumpitaz y Pelé. Queremos volver a revivir momentos así con el público”, indicó.

ACASIETE NO
Álvarez también anunció que Santiago Acasiete quería volver al Perú para jugar por Universitario. “Hablamos con él y nos aseguró que sí quiere venir”, dijo. No obstante, Acasiete dijo a Ovación que nadie había hablado con él.

Álvarez también dijo hace casi dos meses que Chemo del Solar tendría su carné de cancha, cosa que no sucede hasta hoy.

El próximo año se verá si tantas promesas e ilusiones a los hinchas se hacen realidad. Lo que sí está claro, es que la JT se ha puesto la valla muy alta para satisfacer a los fanáticos cremas.

¿Crees que realmente venga el Atlético de Madrid a jugar contra la ‘U’?
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 2, 2010

La ‘U’ alista una purga para diciembre

El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, aseguró que ante San Martín se vio un equipo “sin hambre de triunfo”

(Andina). El abogado de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, anotó que la evaluación será permanente y que en diciembre se determinará quiénes serán los futbolistas que permanecerán en el cuadro crema y los que tendrán que dejar irremediablemente el equipo que actualmente dirige Chemo del Solar.

Cuestionó la poca entrega de los jugadores de Universitario, que resignaron la posibilidad de conquistar el bicampeonato con su derrota ante la San Martín.

“Ante la San Martín se vio un equipo deslucido, sin entrega, con pocas ganas de pelear, y eso no encaja con la política de esta nueva directiva que tiene en mente un equipo con hambre de triunfo”, declaró Álvarez a la Agencia Andina.

El abogado del cuadro crema remarcó que para 2011 quieren jugadores con “amor a la camiseta” y que no estén pensando en irse a otros clubes.

“Las supuestas ofertas de los clubes terminaron por distraer a los jugadores que más piensan en irse en 2011 que en concentrarse en este torneo, donde se perdieron puntos por culpa de nosotros mismos”, sostuvo Álvarez.
__________________________

PERU 21 OCTUBRE 1, 2010

Se viene una purga en Universitario

Ante la imposibilidad de tentar el título, La Junta Transitoria crema anunció que el equipo será reeestructurado de cara a la temporada 2011.

'Chemo' Del Solar decidirá con qué jugadores contará el próximo año. (USI)
Se viene la purga. Tras decirle adiós tempranamente al título, debido a la abismal diferencia de puntos que le sacó la San Martín, se avecina una reestructuración total en Universitario para la temporada 2011. El vocero de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, anunció que el entrenador José del Solar está evaluando el plantel porque el próximo año habrá una “reingeniería” total.

“Ante la San Martín se vio un equipo deslucido, sin entrega, con pocas ganas de pelear, y eso no encaja con la política de esta nueva directiva. Esta directiva está haciendo esfuerzos para cumplir con los jugadores, pero ellos no responden en la cancha. En estos momentos, “Chemo” está evaluando el plantel porque el 2011 habrá una renovación”, manifestó el directivo.

Aunque Álvarez no quiso revelar qué jugadores dejarían Ate, todo apunta a que Adrián Zela, Mario Soto, Luis Hernández, Carlos Orejuela, el uruguayo Víctor Píriz y el argentino Darío Gigena se irían del equipo por no haber respondido a las expectativas.

FUERA ‘CHEMO’. La hinchada de Universitario, a través del Facebook, pidió la salida del entrenador José del Solar, así como de algunos jugadores. “Que se vaya “Chemo” a la c…”, “A recolectar gente para que se larguen Vásquez, Carmona, Píriz, Zela, Soto y Chemo”, Quién m…. trajo al Chemo…... que se largue”, “Chemo ya nos cag… el campeonato, vete”, son algunas de las frases de desaprobación.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 30, 2010

La San Martín le negó ‘milagro’ a la ‘U’

Los ‘santos’ vencieron 1-0 con gol de Héber Arriola y se disparan con todo en la punta de la Liguilla impar. Este resultado le cae mal a Alianza.

Deportivo San Martín de Porres dejó atrás los malos recuerdos de la Copa Sudamericana y sonríe. El cuadro que dirige el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz derrotó 1-0 a Universitario de Deportes, que tenía la esperanza de ganar y acortar distancias para tentar el título nacional.

El cuadro crema no salió a ‘matar’, como se hubiera esperado dadas las circunstancias. En el primer tiempo tuvieron algunas llegadas, pero todas las demás fueron para los ‘santos’. En la segunda mitad, salieron a buscar, pero sin éxito y el equipo del ‘Maño’ Ruiz respondió con llegadas más claras.

En el minuto 62 Héber Arriola la embocó en el arco crema, luego de aprovechar un rebote de un tiro libre cobrado por Pablo Vitti. El argentino demostró su olfato goleador ubicándose en el lugar preciso.

A los 73, la San Martín hizo una gran jugada colectiva que terminó con un tanto de Vitti, pero terminó siendo anulado por el árbitro Manuel Garay por posición adelantada.

Los ‘santos’ logran así un buen triunfo de local y mantienen 13 puntos de ventaja sobre el segundo y a los cremas le sacaron 20 puntos, con lo cual parece que a los de Ate solo les queda luchar por llegar a una copa internacional.

ASÍ JUGARON
San Martín: Leao Butrón, Aldo Corzo, Christian Ramos, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adan Balbín, Ronald Quinteros, John Hinostroza, Pablo Vitti, Héber Arriolla, Germán Alemanno. DT: Aníbal Ruiz.

Universitario: Raúl Fernández , Giancarlo Carmona, Néstor Duarte, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johann Vásquez, Luis Ramírez, Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: José del Solar.

Árbitro: Manuel Garay

Estadio: Miguel Grau del Callao
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2010

Fox Sports dice que la ‘U’ es “el equipo del pueblo” en el Perú

La camiseta crema fue incluida en una galería dedicada a los equipos más populares del mundo

La cadena internacional de deportes Fox Sports publicó hoy una galería de fotos dedicada a los equipos más representativos de diversas partes del mundo entre los que incluyó a Universitario.

“En Perú, el equipo del pueblo se llama Universitario. La famosa ‘U’. Esta camiseta pesa mucho”, dice Fox.

En la lista se incluyen las camisetas del Arsenal y Chelsea ingleses, el Inter de Milán, Boca Juniors y River Plate.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 25, 2010

Alianza y la ‘U’ ‘mataron’ sus opciones

Ambos cuadros empataron 0-0 y prácticamente le dijeron adiós al título nacional. Con este resultado, la San Martín fue el gran beneficiado.

Piero Alva se lamenta tras errar el penal. (CMD)(http://peru21.pe/noticia/644656/alianza-u-mataron-sus-opciones)
El clásico del fútbol peruano terminó en un empate a cero goles, pero con un gran ganador fuera de las canchas: el Deportivo San Martín, que si mañana, domingo, le gana al CNI, se consolidará en la punta de la Liguilla impar.

Universitario y Alianza Lima dieron todo de sí en el estadio Monumental, pero sus esfuerzos fueron en vano y resignaron un resultado que los aleja más del título nacional.

El conjunto local, que dominó todo el primer tiempo tuvo en los pies de Piero Alva la ocasión perfecta de llevarse el triunfo. Pero el ‘Zorro’ falló el penal ante Salomón Libman a los 54 minutos. En ese instante murió la crema y la ilusión de un triunfo se esfumó.

Por otro lado, Alianza Lima, que jugó un pésimo primer tiempo, reaccionó con la atajada de Libman y la expulsión de Galliquio, pues adelantó sus líneas y tuvo un remate de Jean Tragodara que se estrelló en el palo.

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Gonzales, Carmona, Ramírez; Alva y Labarthe.

Alianza Lima: Libman; De la Haza, Solís, Fleitas, Villamarín; Jayo, González, Tragodara, Hurtado; Sánchez y Curiel.
________________________________

PERU 21 SETIEMBRE 21, 2010

Quieren invertir US$5 millones en la ‘U’

La compañía Gyep, que posee 30 mil grifos en Corea del Sur, está interesada en ser auspiciador crema.

Universitario podría intercambiar jugadores con un club de Corea del Sur. (USI)
El representante legal de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, regresó de Corea del Sur con una importante propuesta para el club merengue. Se trata del interés de la compañía Gyep, dueña de 30 mil grifos en ese país, que estaría dispuesta a invertir 5 millones de dólares a cambio de figurar como auspiciador.

Según Depor, el acuerdo sería por tres años y en dos semanas llegará a Lima Heik Hao Kim, directivo de la empresa surcoreana, para ultimar los detalles del convenio.

Inclusive, se dio a conocer que esta compañía maneja a un equipo de la liga coreana y por eso estaría interesada en hacer un intercambio de jugadores.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2010

Gol de 'Chemo': la 'U' cayó 1-0 con Inti Gas por un 'blooper' de Raúl Fernández

Marco Ruiz (74’) provocó una derrota en la primera vez del DT crema en Ayacucho. Los cremas se quedaron con 54 puntos y están a doce de San Martín, que juega mañana

DirecTV (http://elcomercio.pe/noticia/641087/sale-ganar-primera-vez-ayacucho)
Universitario de Deportes cayó de visita ante Inti Gas por 1-0 en un encuentro donde los cremas han perdido terreno en su lucha por alcanzar al líder de la liguilla A, Universidad San Martín, y han sumado un encuentro más sin poder ganar en Ayacucho, fortín en el que no han podido conseguir triunfos desde que se juega el Descentralizado en esa ciudad.

Mientras el técnico crema, Chemo del Solar, se encontraba en una cabina de radio, lanzando indicaciones con gestos y a través de un teléfono celular, su equipo perdió por culpa de otro ‘Chemo’: Marco Ruiz anotó el tanto que le dio el triunfo a los ayacuchanos a los 74 minutos, en una jugada en la que Raúl Fernández, el golero crema, tuyo mucha responsabilidad.

El disparo de Ruiz podía ser fácilmente desviado por Fernández, pero el portero midió mal y el balón, tras chocar en sus manos, se introdujo en la portería justo cuando la ‘U’ tenía la iniciativa de un encuentro que había dominado.

Los cremas, que luego se lanzaron sin éxito al ataque gracias a una serie de cambios ofensivos que hizo el DT, ahora deben rezar para que San Martín pierda y no se despunte, pues el equipo merengue ha se quedó con 54 puntos y se mantiene a 12 puntos de los santos, que mañana enfrentan a José Gálvez en Lima.
_______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 15, 2010

Juan Vargas salvaría a la ‘U’ de sus deudas con un amistoso ante la Fiorentina

El ‘Loco’ gestiona el partido, que se jugaría en el Monumental en junio del 2011 y que ya se anuncia en Italia

El volante peruano de la Fiorentina, Juan Manuel Vargas, gestiona un partido amistoso de su equipo con Universitario de Deportes , que se realizaría en junio del próximo año durante la pretemporada, según informa el portal Violanews.

“El objetivo es recaudar dinero para pagar parte de las deudas de Universitario, club donde el externo de la Fiorentina explotó”, afirma el portal.

El encuentro se realizaría en junio del 2011, como un amistoso de la pretemporada del cuadro italiano.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 14, 2010

La ‘U’ confía en lograr el bicampeonato porque "está bien de la cabeza"

El volante Johan Vásquez aseguró que el plantel crema ha salido adelante en los momentos más duros y por eso cree que alcanzarán a la San Martín

Pese a que el líder de la liguilla A, San Martín, les lleva 12 puntos de ventaja a Universitario, los jugadores cremas no pierden la esperanza de lograr el bicampeonato. Y, Johan Vásquez explica los motivos para seguir creyendo en la ‘U’.

“Estamos completamente seguros de que vamos a pelear el bicampeonato. Tengo confianza porque nuestro plus siempre fue estar fuertes de la cabeza y lo hemos demostrado con Reynoso, Capitano y Chemo. No es fácil acomodarse a tanto cambio de técnico y nosotros lo hemos logrado”, indicó Vásquez, que se siente cómodo en la posición en la que Del Solar lo ha ubicado.

“Me ha puesto como un volante de primera línea, más mixto. Ese es el puesto ideal para mí”, agregó.

A pesar que el clásico se juega en la tercera fecha y algunos quieren calentar el ambiente, Vásquez prefirió pensar en el cuadro ayacuchano. “Nuestro siguiente rival es Inti Gas. No tenemos margen de error y por eso debemos ganar ese partido antes de hablar de Alianza”, acotó.

GIGENA QUIERE JUGAR
El atacante Dario Gigena espera que su oportunidad de jugar en el plantel crema llegue pronto. “Estoy esperando respetuosamente para ser titular. No he hablado con Chemo, pero estoy físicamente 10 puntos”, dijo.

Para el delantero argentino sería una bonita oportunidad de jugar el encuentro contra Inti Gas porque ahí tiene un viejo conocido. “Jugué con Mina Polo en Colón y sería lindo encontrarse con él”, comentó.

CHEMO SIGUE SIN CARNET
Guillermo Del Solar sigue sin carné de cancha y no podrá dirigir desde el banco ante Intigas. Por otro lado, el lateral Renato Zapata, ex León de Huánuco, entrenó con el plantel merengue.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2010

La ‘U’ ganó por 1-0 su primer partido en la exigente Liguilla A

El volante ‘Cachito’ Ramírez anotó el único gol de la noche en el minuto 47’. El cuadro estudiantil está a 9 puntos del líder San Martín. Los cremas pudieron abrir el marcador en el primer tiempo en una jugada para la polémica

(CMD)(http://elcomercio.pe/noticia/637711/universitario-abre-liguilla-choque-ante-total-chalaco0-0)
La etapa de liguillas en el torneo Descentralizado se inició este sábado y el choque entre Universitario y Total Chalaco fue uno de los más atractivos de la fecha. La “U” integra el Grupo A de la liguilla, que encabeza el Deportivo San Martín, máximo favorito para alzarse con el título nacional del 2010.

El equipo crema dirigido por José Chemo del Solar atraviesa una grave crisis económica y dirigencial que han impedido, hasta el momento, que el técnico pueda asumir la dirección completa del equipo. Además, jugó sin barristas en las tribunas populares, debido a que el Ministerio del Interior no ofreció garantías de orden públicos para ambas graderías.

Sin embargo, Del Solar confió en la motivación de su equipo, después de que varias de sus figuras participaron en los partidos amistosos que la selección peruana ganó a Canadá y Jamaica en los últimos días.

Pese a que la ‘U’ dominó casi todo el cotejo no encontraba la ruta del gol. Recién al minuto 47, Luis Ramírez logró vencer el arco de Heredia. No podemos olvidar que al primer tiempo hubo una jugada polémica tras un disparo de Raúl Ruidíaz, que dio la impresión que entró al arco y que fue sacada por el zaguero Herrera.
____________________________

PERU 21 SETIEMBRE 11, 2010

La quiebra de un sentimiento
Autor: Fritz Du Bois

Para los que siguen el fútbol con pasión, debe ser motivo de preocupación la lamentable posición financiera de la “U”, que se encuentra, en la práctica, quebrada. Si bien, a diferencia de una empresa, una asociación civil no puede formalmente quebrar, el hecho real es que fácilmente se puede ahogar en un torrente de deudas y dejar de operar. Muchos clubes en el pasado, Ciclista Lima, por ejemplo, han desaparecido por completo y de ellos no queda ni el recuerdo.

¿Cómo pudo llegar el club con mayor hinchada del país a esta terrible situación? La culpa principalmente la tienen sucesivas dirigencias que, ya sea por incompetencia o por deshonestidad, propiciaron una cultura del perro muerto en la entidad, dejando de pagar a entrenadores, jugadores, proveedores y a la Sunat, asumiendo que el Estado nunca iba a ejecutar al club con más arraigo popular. Hoy, la montaña de deuda que han generado –no menos de 130 millones de soles– es inmanejable para una institución cuyos ingresos brutos cada año no llegan ni a la décima parte de lo adeudado.

Pero el otro culpable es el absurdo sistema de asociaciones civiles sin fines de lucro (?), que ha convertido al fútbol peruano en un feudo de un pequeño grupo de dirigentes que se pelean por capturar a los clubes, pero que hacen causa común cuando se trata de impedir su modernización.

Felizmente que existe ahora el marco legal para convertirlos en sociedades anónimas, así como la legislación que permitiría, a través de un proceso de insolvencia, el poder reestructurarlos. Lo importante para lograrlo es que las dirigencias que durante años han destruido a la “U”, al Alianza, al Cienciano, entre otros tantos, se hagan finalmente a un lado y permitan que los clubes en nuestro país puedan seguir el exitoso sendero de los europeos, que han transformado el fútbol en un gran espectáculo que satisface a todos y que es encima un buen negocio.

De cualquier manera, lo que no puede continuar es la informalidad con la que actúan los que están a cargo. En el siglo XXI, un club de fútbol debe de ser como cualquier empresa manejada con transparencia y con un accionariado difundido. En ese momento, no tenemos duda de que nuestros clubes dejarán de ser los últimos en Sudamérica para volver a darles satisfacción a los aficionados. Así que no podemos permitir que incapaces o deshonestos lleven a la quiebra a un sentimiento.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 10, 2010

Un sentimiento quebrado

De crema a oscuro. Universitario se sigue hundiendo en deudas impagables. En la última asamblea, el contador crema reveló que la Sunat ha multado al club con S/.14 millones.
Autor: José Lara / Carlos Bernuy

Quizá por algo los balances se leen de noche, cuando el sol ya se fue. Porque, luego de eso, un balance puede dejar a un club en la oscuridad total. Sin un rayo de luz, sin equilibrio. Quebrado y sin futuro posible. Esta es la realidad de Universitario de Deportes, aquella crema campeona hasta el cansancio y responsable de hinchas que la sienten como lo más grande del país. Ese club que, en los últimos años, levantó trofeos y llenó estadios, pero que también creó deudas y se llenó de malos manejos, incapacidad y dirigentes que se merecen una 'U’ en coro, pero en clave de abucheo. Una 'U’ que va camino al infierno sin detenerse.

El infierno se hizo inocultable en la última Asamblea de Socios realizada el 30 de agosto. Ese día, el contador ”scar Canales desnudó las gigantescas deudas con la Sunat y demás acreedores, que superarían los 130 millones de soles, un monto impagable para la Junta Transitoria y para cualquier otra directiva que asuma el control bajo el sistema actual, porque ningún parche del mecenas de ocasión o de los ingresos futuros evitará el colapso económico.

En su balance, Canales reveló que la situación con la Sunat se sigue agravando, pues en enero y febrero de este año el organismo tributario multó al club con una suma de casi 14 millones de soles por haber mantenido una política de remuneraciones a través de recibos por honorarios, “cuando a los jugadores corresponde pagarles rentas de quinta categoría”.

Además, según el contador, el balance se retrasó cinco meses debido a artimañas de la pasada dirigencia para disfrazar más de un hecho oscuro. Cuenta Canales que, días después de haberse cerrado el ejercicio de 2009, recibió la orden del gerente Francisco Gonzales para incluir el contrato con la firma Pieers, que fue suscrito en febrero de 2009, por un monto de 119 mil dólares incluido IGV. Además, la directiva le entregó los contratos de los jugadores Giancarlo Carmona y Nelinho Quina, que habían sido comprados en 2008 y que por alguna razón extraña fueron omitidos en el informe del balance de aquel año.

Por si fuera poco, el abogado Jairo Cieza, que trabajó tres años con la directiva anterior, reveló a la Junta Transitoria que tiene a su cargo más de 300 juicios contra la 'U’, algo que le podría costar al club más de 10 millones de soles.

¿Pero en qué momento se jodió la 'U’? ¿En qué momento se hizo una bola de nieve de las deudas hasta llegar a la falta de agua y de luz en el 'alquilado’ Monumental? Para el socio Adolfo Palao, de la web garracrema, todo empezó en los noventa. “El manejo actual ya no da más. ¿En qué momento se jodió la 'U’? Desde Jorge Nicolini”, dijo Palao a Peru.21

MALOS MANEJOS. Dada su condición de mecenas, Jorge Nicolini, presidente en tres períodos (1986-89, 1989-93 y 1993-95), no tuvo visión de largo plazo y solo se limitó a buscar títulos. La deuda con la Sunat nació en esos años.

Luego vino Alfredo González, quien tuvo dos períodos en los años 90. El hincha se regodeó con un tricampeonato, mientras González destrozaba el club y dejaba un forado de casi cinco millones de soles.

Fue entonces cuando la deuda con la Sunat y con diversas empresas se empezó a disparar. Una deuda que, entre 2001-2003, con Javier Azpauza, se volvió incontrolable. Después volvió González y la cosa empeoró. Hasta llegar a los días de Gino Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli, bajo cuyo mando estalló esta bomba.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 29, 2010

Se acabó el suspenso: Alianza, la 'U', Cristal y San Martín protagonizarán una liguilla de infarto

Los cuatro equipos cayeron en el grupo de los pares tras disputarse la última fecha de la primera etapa del Descentralizado 2010

Domingo 29 de agosto de 2010 - 05:02 pm
La liguilla A la conforman Universidad San Martín, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez.

La liguilla B esta formada por León de Huánuco, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético.

Las siguientes tablas de posiciones no toman aún en cuenta la bonificación de dos puntos al campeón del Torneo de Reserva y de un punto del subcampeón.

LIGUILLA A

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 30 19 5 6 61 30 31 62
2 Alianza Lima 30 17 5 8 50 31 19 56
3 Universitario 30 16 5 9 43 22 21 51
4 Sporting Cristal 30 13 7 10 43 41 2 44
5 Inti Gas 30 12 2 16 35 43 -8 38
6 CNI 30 10 7 13 39 51 -12 33
7 Total Chalaco 30 8 8 14 31 43 -12 30
8 José Gálvez 30 6 10 14 19 38 -19 28

LIGUILLA B

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 León de Huánuco 30 17 5 8 55 31 24 56
2 U. César Vallejo 30 16 5 9 48 30 18 53
3 Juan Aurich 30 13 9 8 42 31 11 48
4 Sport Huancayo 30 11 5 14 44 48 -4 38
5 FBC Melgar 30 9 9 12 38 49 -11 36
6 Cienciano 30 9 6 15 34 50 -16 31
7 Sport Boys 30 8 6 16 34 55 -21 30
8 Alianza Atlético 30 5 9 16 24 47 -23 24

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) dispuso que a Cienciano , Total Chalaco y Universitario se le resten dos puntos por no honrar sus deudas. También decidió que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA. La ADFP cumplió con la orden de la CCRD.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(*****) En el caso del Cienciano vs José Gálvez de la fecha 24, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los chimbotanos.
___________________________

PERU 21 AGOSTO 27, 2010

Capitano le pide explicaciones a 'Chemo'

“La prensa quiso que hablara de él pero nunca lo hice”, señaló el DT argentino. Dijo que Del Solar trató de acusarlo de “manejar jugadores”

Capitano no descartó volver a dirigir a un equipo peruano. (Depor)
El ex entrenador de Universitario, Salvador Capitano, le pidió a “Chemo” del Solar que le explique porqué señaló que él “manejaba jugadores” para el Tenerife. “Quiero que me diga públicamente porqué dijo eso”, reclamó el estratega.

“Si bien no soy conocido para el señor Del Solar, yo tengo buenas referencias de él y nunca diría nada malo de su persona porque realmente no lo conozco, y por eso quiero que me diga y aclare públicamente a qué se refirió cuando habló de mí, en el sentido de que yo manejaba jugadores para Tenerife”, dijo Capitano a CMD.

“La prensa quiso que hablara de José del Solar, pero yo nunca hablé de él, y no lo he hecho hasta el momento, pese a que escuché una cinta donde pretende acusarme de algo”, agregó.

El técnico argentino reveló que la situación en la “U” fue bastante incómoda: “Así no se podía trabajar, y por eso lo que más sirve es que los dirigentes encuentren el camino correcto para hacer más grande a la ‘U’”. Capitano se mostró agradecido con el pueblo peruano y no descartó volver a dirigir acá.
______________________
CORREO AGOSTO 24, 2010

Juan Carlos Estevez
OPINIÓN

Chemo divide, no suma

LIMA | Chemo llegó a la "U" y la "Trinchera Norte" ha hecho explosionar su ira porque, según los hinchas, el "traidor ha regresado sin ofrecer disculpas". El sábado en el Monumental, no sólo fue el cántico de guerra: "¡Ohhh, que se vaya Chemo a la c... de su...", sino también una banderola con su rostro volteado y con el Del Solar transformado en Del $olar (signo de dólar).

Todo esto porque Chemo el año 2005 decidió llegar a La Florida para dirigir a Cristal y la barra se sintió traicionada por el ídolo que una vez como jugador les juró, en la misma tribuna norte (tocando su "sagrado bombo"), amor eterno.

Sin embargo, Del Solar no es el único jugador con condiciones de ídolo que pasaron por Cristal y luego pegaron la vuelta a la "U". En su último año como futbolista Toto Terry vistió la camiseta celeste y después de su retiro entraba sin problemas al estadio Lolo Fernández y hasta los socios cremas le ponían su nombre a sus campeonatos.

Igual el capitán Héctor Chumpitaz terminó su carrera en Cristal y años después también fue su técnico. Más adelante regresó a Universitario, como hoy también lo hace al lado de Chemo y no pasa nada, nadie se murió.

Por este motivo, la hinchada crema no debe molestarse tanto. Primero debe apoyar a su equipo. Y por el único motivo que debe enfadarse es que ha llegado a la "U" un técnico que no ha terminado de cuajarse como tal. Que no le garantiza éxito, considerando que a nuestra selección por primera vez en la historia la llevó al último lugar de Sudamérica.

Con este reciente currículum, donde hizo el papelón como entrenador, no está calificado ni para dirigir al Inti Gas. Recuerden que se atrevió a decir que su paso con la selección peruana fue para adquirir experiencia, hecho que estamos seguros no lo logró.

Tal vez los resultados digan lo contrario. Pero ojo, en el Perú, con Alianza, Cristal y la "U", cualquier entrenador puede campeonar, sin embargo, eso no alcanza para trascender a nivel internacional, como lo quiere el eterno candidato Julio Pacheco (que maneja la Junta Transitoria). Por ejemplo, para que los cremas vuelvan a ser protagonistas en una Copa Libertadores.

Lástima que la hinchada crema no lo quiera en la "U" por su pasado celeste y no porque como entrenador no le aportará mucho para hacerlo grande a nivel internacional.

Finalmente, lo único cierto y concreto es que en estas circunstancias, de tantos problemas dirigenciales, económicos y hasta futbolísticos, Chemo divide, no suma. Tal vez fue el peor momento para su vuelta. Lamentablemente se ha convertido en un "capricho" de Julio Pacheco, quien quiere reestructurar Universitario con un entorno harto discutido.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 23, 2010

Chemo: “Me gustaría quedarme 30 años como técnico de la ‘U’”

Del Solar fue presentado como técnico de Universitario en el estadio Monumental. “El hincha tiene que estar a muerte con el equipo”, afirmó

Apareció acompañado de su comando técnico en la sala de conferencias del Monumental y fue presentado por la Junta Transitoria de Universitario de Deportes. Chemo del Solar tradujo en palabras la emoción por hacer realidad su sueño de ser el nuevo técnico del equipo que ama. “Ahora que estoy acá me gustaría quedarme 30 años entrenando al equipo”, dijo Del Solar.

“Entrenar a la ‘U’ va a ser distinto que entrenar en otro lado”, reconoció el ex entrenador de la selección nacional, Universidad Católica, Sporting Cristal y Colón de Santa Fe. “En la ‘U’ jugué desde menores y he sido hincha de este club toda mi vida. No puedo ocultar que se siente algo especial”, acotó.

A MUERTE CON EL EQUIPO
“Lo único que le pido al hincha es que tiene que estar a muerte con el equipo y sus jugadores”, agregó, respetando el sentimiento de algunos hinchas que acuden al estadio y que han mostrado su disconformidad con la llegada del nuevo entrenador.

“Estoy llegando a un equipo que está acostumbrado a ser campeón. Aquí no vale ser segundos. El equipo tiene que ser un modelo a nivel futbolístico. No va a ser una tarea fácil. La ‘U’ tiene a cuatro equipos por encima”, continuó Chemo, recordando el difícil momento tras el título obtenido en el 2002 bajo la dirección técnica de Ángel Cappa.

MENSAJE A LA DIRECTIVA
“En este club he vivido situaciones dramáticas. El 2002 es el ejemplo más claro con un equipo a la deriva con siete meses que no cobraba. No había agua para ducharse, viajábamos a Tacna y no nos recibían en el hotel por deudas, y al final tuvimos un rush impresionante”, explicó, enviándole un mensaje a los directivos cremas.

“Espero no vivir esa situación nuevamente. No solo dependemos de los que estamos aquí, dependemos de 25 jugadores que tienen familias. Lo que se consiguió en el 2002 fue un milagro y no creo que vuelva a pasar algo así”, remató.

Chemo del Solar iniciará esta tarde los trabajos con el equipo, junto al ‘Puma’ Carranza, Marcelo Asteggiano, Alejandro Riccino, Juan Carlos Zubzuck y Héctor Chumpitaz. El comando técnico debutará de visitante teniendo como rival a Sport Boys en el último partido de los cremas de la primera etapa del Descentralizado.


* Juan Carlos Zubzuck defendió a Chemo: “Nuestro único rival es Alianza”
El preparador de arqueros de Universitario dijo que Del Solar empezó entrenando a otro equipo para estar preparado para dirigir a los cremas

Juan Carlos Zubzuck en sus épocas de arquero de la 'U'. (Archivo El Comercio)
Un histórico de Universitario defendió a Chemo del Solar. Juan Carlos Zubzuck, flamante preparador de arqueros del nuevo comando técnico del equipo crema, le dio un mensaje a la Trinchera Norte que rechaza la designación de Del Solar porque haber dirigido a Cristal en sus inicios.

“Nuestro rival directo es Alianza, y quiero decirle a la gente de la barra que Chemo no quiso hacer sus pininos en la ‘U’ porque quería regresar a su casa cuando se sintiese preparado; por ello está aquí, con más experiencia para aportar”, dijo Zubzuck en la conferencia de presentación de Del Solar.

El ‘Ruso’ dijo asimismo estar satisfecho por haber vuelto a Universitario. “Yo nunca me he ido de la ‘U’ y siempre dije que cuando necesiten una persona con capacidad siempre voy a estar presente. Por eso, estoy aquí para colaborar con mi equipo”, indicó.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 22, 2010

Chemo firmó por la ‘U’ y mañana será presentado en el Monumental

Del Solar aparecerá por primera vez junto a su cuerpo técnico, conformado por Riccino, Asteggiano, el ‘Puma’ Carranza y Zubzuck

La Trinchera Norte no ocultó su rechazo hacia Chemo del Solar, pero nada impedirá que mañana sea presentado a la 1 p.m. en el estadio Monumental como nuevo técnico crema, así lo confirmó a elcomercio.pe Julio Álvarez, vocero oficial de la Junta Transitoria (JT) de Universitario de Deportes.

Chemo firmó el viernes, y el sábado se dio tiempo para ver el triunfo de Universitario sobre San Martín. Estará acompañado por Marcelo Asteggiano (asistente técnico), José ‘Puma’ Carranza (asistente técnico), Alejandro Riccino (preparador físico) y Juan Carlos Zubzuck (preparador de arqueros).

Aún falta concretarse la llegada de Héctor Chumpitaz como un “consejero del comando técnico” que trabajará paralelamente con el cuerpo de menores. Paco Bazán trabajará como apoyo a la gerencia deportiva, y extraoficialmente se pudo conocer que Carlos Benavides será el gerente deportivo de Universitario y que César ‘Edy’ Linares ocupará el cargo de coordinador de operaciones deportivas.

La Junta Transitoria también confirmó la convocatoria a Asamblea General de socios para el lunes 30 de agosto a las 3:30 p.m. en el ‘Lolo’ con la finalidad de tomar medidas correctivas y delegar poderes a sus representantes ante la falta de representatividad en Registros Públicos.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 21, 2010

Universitario derrotó 1-0 a la San Martín con gol de Labarthe

A los 27 minutos, Leao Butrón le atajó un penal al ‘Chino’ pero este cogió el rebote y no perdonó

El gol de Labarthe. (Video: CMD)(http://elcomercio.pe/noticia/626801/vivo-universitario-empata-0-ante-universidad-san-martin)
En medio de la crisis institucional que la aqueja, Universitario se llevó un triunfo ante el líder del torneo bajo la mirada de su nuevo técnico, Chemo del Solar, quien no se dejó ver pero que, aparentemente, estuvo en uno de los palcos del Monumental.

Ambos equipos encararon el encuentro con la misma actitud agresiva y dispuesta a no dejar escapar ni un solo punto. Aunque San Martín llegó más, fue Universitario el que dio la estocada temprano, a los 27 minutos del encuentro, cuando Gianfranco Labarthe convirtió luego de haber fallado un penal.

Leao Butrón le atajó el tiro a Labarthe, pero el delantero de la “U” logró puntear el balón en el rebote para vencer la resistencia del propio Leao y de un defensa. Las mejores oportunidades de los santos llegaron por las bandas con innumerables centros que la zaga merengue despejó bien.

Sin embargo, la San Martín estuvo a pocos centímetros del empate cuando, a los 76 minutos, el poste derecho salvó a Raúl Fernández de ver caída su valla.

Con este resultado, la U sumó 48 puntos mientras que San Martín, líder y clasificado a la Copa Libertadores, se quedó con sus 62 unidades.

* La barra de la ‘U’ protestó por el nombramiento de Chemo como DT crema
La hinchada merengue puso sus banderolas al revés durante el encuentro contra la San Martín por la llegada de Del Solar

La hinchada no perdona. Los barristas mostraron su descontento por el nombramiento de Chemo del Solar como nuevo entrenador de la ‘U’, en pleno partido contra la San Martín en el estadio Monumental que acabó con victoria crema 1-0.

Las banderas de los diversos grupos de hinchas fueron puestos al revés en señal de protesta. Algunos fueron más directos y le dedicaron una banderola al ex técnico de la selección, que en sus inicios como entrenador, dirigió a Sporting Cristal.

“Nostros por la ‘U’, Chemo por la plata”, decía una de las banderolas. “Chemo no vale ni un chamo”, era otro de los mensajes que se pudieron ver durante toda la transmisión por televisión. Las protestas también se extendieron hacia la Junta Transitoria que asumió esta semana el control del club y contrató a Del Solar.

¿Crees que Chemo pueda ganarse a la hinchada?
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 20, 2010

Junta Transitoria denunció que Jaime León fugó del país, pero su abogado lo desmiente

Julio Álvarez afirmó que el ex presidente crema tiene una orden de captura, pero Jairo Cieza defensor del ex directivo, señaló que eso es falso

A siete días de haber asumido a la dirección de Universitario de Deportes, uno de los miembros de la Junta Transitoria del club merengue, Julio Álvarez denunció que Jaime León Pallete, ex presidente del cuadro crema, había fugado del país, versión que fue desmentida por el abogado Jairo Cieza.

“Tengo la información de que (León) ha fugado del país junto a su esposa. Se ordenó su detención bajo grado fuerza por no acudir a las citaciones judiciales”, señaló Álvarez.

Álvarez afirmó que Jaime León no acudió a las citaciones que tenía por un proceso de lavado de activos y fugó del país para no tener que afrontar la demanda. El portal Garra Crema llegó a señalar que León abandonó el Perú en el vuelo 918 de American Airlines con Barcelona como destino final.

Su abogado, Jairo Cieza, confirmó que León dejó el país pero negó que el ex presidente merengue tenga una orden de captura. “Jaime León ha viajado por motivos estrictamente familiares. Lo que el señor Álvarez, que es quien estaba denunciando a la directiva sin ningún argumento legal, ha dicho, es totalmente falso. León no tiene ninguna orden de captura”.

Cieza señaló en diálogo con elcomercio.pe que León no asistió a las citaciones por cuestiones personales y que su comparecencia se está reprogramando.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 19, 2010

¿El ‘Puma’ Carranza estará en el comando técnico de Chemo?

Richino y Asteggiano ya están en Lima. Del Solar aún no ha firmado y la Junta Transitoria espera que la presentación sea mañana

Definitivamente, Chemo del Solar no estará al frente del equipo crema este sábado ante la San Martín. El técnico no ha firmado todavía, aunque los miembros de la Junta Transitoria esperan que la presentación del nuevo comando técnico se concrete este viernes.

“Mañana voy a estar en la conferencia”, dijo el ‘Puma’ Carranza a elcomercio.pe. El ídolo de Universitario está fuera de Lima grabando una secuencia para el programa ‘Vidas Extremas’. Al mismo estilo de sus amagues en el showbol, afirmó “voy a estar ahí”, cuando fue consultado si formará parte del comando técnico de Del Solar.

“Faltan arreglar unas pequeñas cosas. Todavía tengo que conversar más con Chemo. Por el momento solo les puedo decir que voy a estar ahí”, señaló José Carranza.

Anoche, Marcelo Asteggiano y Alejandro Richino llegaron a Lima. “Estoy encantado porque ya sé lo que es el club y sé lo que es vestir esa camiseta”, dijo Asteggiano en América TV. “Siento alegría de volver. Es un buen equipo para cumplir con el objetivo y sueño que tenemos”, agregó el preparador físico Richino.

Por el lado de Óscar Ibáñez, solo falta saber si podrá alternar funciones en la selección peruana y en Universitario de Deportes.

* Llegó la plata a la ‘U’: jugadores cobraron sueldos atrasados
La Junta Transitoria le depositó dos meses y medio atrasado al equipo crema, que volverá a concentrar en el Hotel Golf Los Inkas

Las sonrisas volvieron a Universitario. La Junta Transitoria cumplió y hoy le depositó al primer equipo dos meses y medio de sueldos atrasados que le debía la anterior directiva.

Según la JT, el monto pagado fue aproximadamente 300 mil dólares y mañana terminarían de pagarle a los trabajadores del club. El dinero, salió de la caja del Grupo Santo Domingo, presidido por Julio Pacheco.

Los jugadores, incluso, volverán a concentrar en el Hotel Golf Los Inkas, con el que también cancelaron una deuda pendiente, para el partido del sábado contra la Universidad San Martín.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 18, 2010

Chemo del Solar dice que no firmó aún contrato con Universitario

El virtual DT merengue se defendió de quienes dijeron que cometió una falta ética al negociar con la directiva entrante mientras Salvador Capitano llevaba el buzo crema

Chemo del Solar desmintió al representante legal de la Junta Transitoria de Universitario, Julio Álvarez, quien afirmó que el virtual técnico del cuadro crema había firmado su contrato hoy.

“No he firmado ningún papel con la Junta Transitoria”, dijo Chemo en el programa “Hablemos de Fútbol”, que conduce en CPN radio.

Del Solar también aprovechó la ocasión para reiterar que no cometió ninguna falta ética al negociar con la Junta Transitoria mientras Salvador Capitano era técnico del equipo de Odriozola, bajo contrato con la directiva de Jaime León.

“El punto a favor mío es que no he hablado con la directiva saliente de la “U”. A mí me vino a buscar gente nueva que el viernes pasado tomó las riendas del club. El sábado tuve un acercamiento con la gente de la Junta Transitoria, que me dijeron que tomaban el club y querían hacer cambios drásticos”, fue su comentario.

MÁS SOBRE CAPITANO
“Me dijeron que iban a rescindirle el contrato al señor Capitano. Les dije que, una vez que estén resueltos los problemas en todo sentido, yo podía conversar con ellos. Yo veo la posibilidad con buenos ojos porque es Universitario, el equipo donde siempre he jugado y al que tengo cariño muy especial”, añadió.

Del Solar también recordó que es normal que los técnicos tengan reemplazantes antes de que finalice su contrato.

“Yo terminé mi contrato en Cristal en diciembre y un mes antes se anunciaba que Sampaoli llegaba a reemplazarme”, señaló.

“Lo único que digo en mi defensa es que a mí me llama la Junta Transitoria una vez que asumen el club y que Capitano no iba a seguir más”, fue su sentencia final.


La despedida de Capitano: "Gracias a los hinchas de la ‘U’"

El técnico argentino confirmó su salida de Universitario debido a los problemas internos y dijo que regresará a su país

Salvador Capitano. (El Comercio)
Era inevitable la partida de Salvador Capitano. El técnico argentino que dirigió a Universitario por seis partidos, se despidió públicamente de los hinchas y dijo que nunca había pasado una situación como la vivida en el equipo crema.

“He rescindido mi contrato con la ‘U’. Quiero agradecer a los hinchas de la “U” en un momento triste, nunca me había pasado el tener el apoyo impresionante que tuvimos en estos últimos tres días, fue hasta emocionante la cantidad de mails, la gente por la calle, agradecerles es poco. Solo les digo que jamás me voy a arrepentir de haber venido a la “U””, dijo Capitano a la prensa según radio Ovación.

El DT dijo que no esperará a que se resuelva la situación de la directiva de Jaime León, que se disputa el control del club con la Junta Transitoria de Eduardo Guinea. “No podemos seguir en esta situación, por respeto a los hinchas, se tiene que encontrar los caminos adecuados para que el club se vea beneficiado”.

Asimismo, dijo que regresará a su país y que “es la primera vez que me pasa una cosa así”. No obstante, no quiso criticar a la Junta Transitoria presidida por Eduardo Guinea, que decidió su baja. “Cada uno es dueño de sus actos”, señaló.

¿Qué te pareció el periodo de Capitano como DT de la ‘U’?


La Trinchera Norte rechazó la llegada de Chemo del Solar a la ‘U’

Los hinchas aún no olvidan que el 2005 dirigió a Cristal y a través de su página de Facebook lanzaron duras críticas contra el ex DT de la selección y los directivos del club

Facebook
La Trinchera Norte, barra de Universitario de Deportes, rechazó la llegada de Chemo del Solar al cuadro estudiantil a través de su página de Facebook, donde colocó imágenes del ex futbolista haciendo referencia a que el otrora ídolo merengue fue director técnico de Sporting Cristal.

En la imagen, Chemo aparece cargado en hombros en el Monumental cuando era jugador, pero con la insignia de Sporting Cristal, en una clara alusión a que el ex técnico de la selección dirigió al cuadro cervecero.

“No queremos dirigentes incapaces (Noli y León) ni millonarios (Pacheco y demás) que se quieran apoderar del club, Váyanse a la mierda y la ‘U’ saldrá campeón”, es el texto que acompaña la foto.

Por otro lado, ayer se supo que la barra merengue envió una carta a Salvador Capitano que se refiere al cesado DT en términos de mucha consideración.

“Gracias por el trabajo realizado, es un buen profesional que se ha dado íntegro por Universitario y eso es algo que siempre vamos a recordar. Ha estado poco tiempo pero se mostró transparente y se sentía su cariño por la camiseta y lo apoyamos en este complicado momento”
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2010

Chemo del Solar: “Que digan lo que quieran, hay que tener ‘códigos’ para todo”

El virtual DT de la ‘U’ respondió a Jaime León, quien lo acusó de falta de ética por negociar con la Junta Transitoria cuando todavía no se oficializa la salida de Capitano

Chemo del Solar no se quedó callado ante las críticas del directivo crema Jaime León, quien aseguró que era “poco ético” que este haya estado en conversaciones con la Junta Transitoria (JT) para ser técnico de la ‘U’ cuando todavía no se decidía la salida de Salvador Capitano.

León y Capitano “son los menos indicados (para hablar de códigos), y sobre todo el ex presidente de la ‘U’, aunque no sé si era presidente, porque todo el mundo decía que no estaba allí legalmente. Yo estoy más allá de esos comentarios, mis papás me enseñaron que no tenía que hablar por personas mayores”, dijo Del Solar en su programa de CPN radio.

“Creo que códigos hay que tener para todo. Porque al profe Capitano lo conozco, yo tengo referencias de él. Ha trabajado en Tenerife y yo he jugado allí, también ha trabajado en la U. de Chile. Y que digan lo que quieran, que sigan hablando de mí”, agregó.

Asimismo, aseguró que todavía no se confirma su llegada a la ‘U’. “A mí me llamó gente que estaba entrando, una Junta Transitoria que me dijo “quiero un cambio radical”, que querían traer gente nueva, identificada en el club. Hay una posibilidad (de que dirija a Universitario), porque parece ser que la JT quiere hacer las cosas bien”.

* La Junta Transitoria afirma que Chemo "ya es el técnico de Universitario" (http://elcomercio.pe/noticia/624814/junta-transitoria-afirma-que-chemoya-tecnico-universitario)

Julio Álvarez, representante legal de la JT, aseguró que a Del Solar solo le falta firmar y descartó que hayan cesado sus poderes

El fuego cruzado continúa en Universitario. El representante legal de la Junta Transitoria de la U, Julio Álvarez, dijo que sus poderes administrativos sobre el club no han cesado, como dijo Jaime León, presidente de la directiva saliente, y aseguró que la llegada de Chemo del Solar como técnico es inminente.

““Chemo” del Solar, de acuerdo a la resolución firmada por la Junta Transitoria, ya es entrenador de Universitario, solo faltan finiquitar algunos aspectos en el contrato”, aseguró a radio Ovación.

Álvarez afirmó que ya giraron los pasajes para Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, asistente y preparador físico del comando técnico de Del Solar. “Esperamos que entre hoy y mañana lleguen Asteggiano y Riccino, se han girado los pasajes correspondientes, una vez acá se presentará al comando técnico encabezado por “Chemo””.

Asimismo, dijo que Jaime León “nunca fue presidente de Universitario” porque no se validaron las elecciones, y que eso está en Registros Públicos. Con ese documento, irán a pedir la anulación de la apelación presentada por la directiva de León y que, supuestamente, le devolvió la administración del club.

“En Lurín han presentado una tacha, una apelación, pero nosotros presentamos la nulidad de cualquier apelación con el documento de Sunarp, que indica que no son nada en la “U”. Con este documento se le indica al juez de Lurín que ellos no tienen ninguna validez legal para apelar”, indicó.

* ¿Una resolución judicial podría frenar la llegada de Chemo a la ‘U’?
El Juzgado Mixto de Lurín aceptó la apelación de la directiva de Jaime León, quien sostiene que esto ha dejado sin efecto la orden para que la Junta Transitoria que contrató a Chemo dirija al club

La incertidumbre todavía no se termina en Universitario de Deportes. Ahora, resulta que José del Solar no podría llegar a ser técnico del equipo debido a que la Junta Transitoria (JT) que lo contrató ya no tiene legalmente la administración del club.

Así lo aseguró Óscar Chiri, representante legal de la directiva de Jaime León, quien explicó que la apelación que hicieron al Juzgado Mixto de Lurín fue aceptada y quedó suspendida y sin efecto la orden para que la JT de Eduardo Guinea “dirija y administre” el club.

“Yo sigo siendo el presidente de Universitario pero no tengo el poder sobre el club”, explicó luego Jaime León a elcomercio.pe, refiriéndose a que las oficinas están en manos de la JT.

León aseguró que no sabe en cuánto tiempo podrá retomar el control de Universitario. “Podría tardar una semana o un mes”.

¿QUIÉN ES EL TÉCNICO?
La situación de la cabeza del equipo es incierta. Según la última decisión judicial que pregona la directiva de León, Salvador Capitano debería seguir siendo su técnico como hasta antes de la intervención de la JT, pero el argentino sabe que la situación tardará en aclararse y ya le comunicó que no quiere seguir.

Por otro lado, Chemo del Solar u otro técnico elegido por la JT podría dirigir este sábado al equipo crema en el trascendental encuentro contra la Universidad San Martín si la Federación Peruana de Fútbol considera aceptar su registro.

¿En qué quedará todo?

* Confirmado: Chemo del Solar es el nuevo técnico de Universitario de Deportes
El ex DT de la selección peruana de fútbol será presentado hoy al mediodía en el estadio Monumental de Ate

José Guillermo Chemo del Solar se convirtió el lunes en el nuevo técnico de Universitario de Deportes tras firmar un conrato que lo ligará al club de sus amores hasta fin de año, según confirmó Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema.

El ex técnico de la selección peruana de fútbol ha exigido la cancelación total de la deuda con el plantel de Universitario y la confirmación de que existe un aval financiero que pueda sostener al club hasta diciembre.

En tanto, la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, con el apoyo de los socios Julio Pacheco, Jorge Nicolini e incluso el ‘Puma’ José Luis Carranza, negociarán con el sector más radical de la Trinchera Norte para restablecer la relación con Chemo, quien fue DT de Cristal.

Chemo tendrá como asistente técnico al argentino Marcelo Asteggiano y al preparador físico uruguayo Alejandro Riccino, quienes también lo acompañaron en la selección. El “Puma” Carranza también será parte del comando técnico.

Del Solar será presentado hoy mediodía como flamante DT en el estadio Monumental.
_____________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: lunes, 16 de agosto de 2010 10:23 p.m.
Asunto: CUANDO SE JODIO LA "U", SEÑORES?

Sr. Director:

Recordando el pasaje de la obra Conversación en La Catedral, de nuestro laureado escritor, Mario Vargas Llosa, en la parte que se interroga ¿Cuándo se Jodió el Perú, Zavalita?, los hinchas de corazón del club de nuestros amores nos preguntamos ahora: ¿Cuándo se jodió la “U”, mi hermano? El simple hecho de que una Junta Transitoria que nadie sabe cuándo y por qué se creó, quiere ahora poner nada más y nada menos que al ex técnico de nuestra seleccionado patrio, ex ídolo crema y el peruano más odiado por la gente que sabe de Fútbol -después del eterno presidente de la FPF, Manuel Burga-, Chemo del Solar.

Quién con dos dedos de frente y que ama el fútbol puede pensar o creer que un personaje como el “españolizado”, inepto, incapaz, inútil y soberbio Del Solar pueda vestirse con el buzo crema y dirigir un equipo de fútbol? Cuáles son sus logros para ganarse el puesto? Acaso no fue una burla su paso por la Selección? Cómo es posible que la gente olvide tan pronto la calamitosa campaña del popular “Chemo” con la blanquirroja? No recuerdan acaso que nos dejó en el segundo sótano de nuestro grupo americano para la clasificación al Mundial que acaba de concluir?

Como dijera en uno de sus exabruptos mas reconocidos el “Loco” presidente ecuatoriano Bucharam: ¡¿Qué nos Pasa?! Y yo le agregaría el popular ¡Carajo!. Como deben estar gozándose nuestros eternos rivales los Intimos de La Victoria. Les debe haber dado una disentería de risa.

Por su parte, el hasta ahora técnico argentino Salvador Capitano, que dirigió la práctica crema en Campo Mar dijo que él seguía siendo el entrenador de la ‘U’, aunque ha evaluado presentar su renuncia debido a los problemas internos. Dar un paso al costado cual embajador, ante tamaña estupidez de unos aprendices de dirigentes que no sabemos cómo están “manejando” al club con más hinchada en todo el Perú y con algo de historia que debe respetarse.

Un tal Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema, fue el encargado de dar la funesta noticia al confirmar que ya se había firmaron la resolución para contratar a Chemo del Solar como nuevo técnico de Universitario hasta fin de año. Manifestó muy suelto de huesos que Capitano había aceptado las condiciones de cese y tras llegar a un acuerdo económico se retiraba, dejando el campo abierto y libre para la entrada del más endeble de los seres humanos, llamado Chemo del Solar.

“El día de hoy, el señor Capitano nos ha comunicado que dará un paso al costado por los temas políticos, estamos llegando a un acuerdo con él y ya tenemos nuevo técnico”, dijo Álvarez”, asegurando que el presidente de la JT, Eduardo Guinea, ya negoció los términos del contrato con Del Solar.

Cuando la Junta Transitoria asumió las riendas de Universitario de Deportes, el nombre de Chemo del Solar tomó fuerza como nuevo técnico crema, a pesar de que Salvador Capitano seguía al frente del equipo. La posible vuelta de Chemo del Solar como técnico de Universitario podría darse en el más breve plazo, algo que ni siquiera en la peor de las pesadillas se podría haber imaginado ni siquiera los que no son hinchas cremas.

Vergüenza ajena señores. Cuanto se extraña ahora la ponderación de don Gino Pinasco. Es tan, pero tan mala esta noticia que imagínense ustedes amigos lectores ya extrañamos las estupideces que hablaba Germán Leguía, ex vocero autonombrado y también autoexcluido. ¡Que Dios nos coja confesados!, porque a este paso se viene nuevamente el clásico “moderno”: “U” vs. Deportivo Municipal.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
__________________________________
De: Cesar Vieira [mailto:cvieira56@yahoo.com]
Enviado el: martes, 17 de agosto de 2010 18:01
Para: Guillermo Tejada
Asunto: Re: CUANDO SE JODIO LA "U", SEÑORES?

Chemo es un serrucho profesional no tiene etica ni escrupulos. Es un mercenario.
__________________________________
__________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 16, 2010

Capitano: "Yo soy el técnico de la ‘U’ pero he pensado dar un paso al costado"

El argentino dijo en Campo Mar que, hasta ahora, él sigue en su cargo pero que piensa en renunciar

Salvador Capitano se va. (El Comercio)
El técnico argentino Salvador Capitano dirigió hoy la práctica crema en Campo Mar y al término de esta aseguró que él sigue siendo el entrenador de la ‘U’, aunque ha evaluado presentar su renuncia debido a los problemas internos.

“Si ustedes me ven entrenando, todavía soy el técnico de Universitario. Hasta eta noche no va a haber novedades, simplemente he pensando en dar un paso al costado por todos los problemas políticos que hay”, dijo Capitano a la prensa.

Sobre su supuesta salida y reemplazo por Chemo del Solar, el técnico dijo no saber nada. “A mí no me han dicho nada. Solo hemos hablado de cosas relaciones a una posible salida mía, eso lo vamos a resolver”, agregó.

En medio de sus declaraciones, unos periodistas le dijeron a Capitano que, supuestamente, la Junta Transitoria (JT) ya había acordado contratar a Chemo del Solar. “Hasta hoy estoy yo como entrenador, y voy a repetir, he pensado en dar un paso al costado, no voy a opinar de ese tema, ustedes sacarán conclusiones de todo”, aseguró.

CONFIRMARON A CHEMO
No obstante, minutos después, Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema, confirmó que firmaron la resolución para contratar a Chemo del Solar como nuevo técnico de Universitario hasta fin de año.

“El día de hoy, el señor Capitano nos ha comunicado que dará un paso al costado por los temas políticos, estamos llegando a un acuerdo con él y ya tenemos nuevo técnico”, dijo Álvarez”, asegurando que el presidente de la JT, Eduardo Guinea, ya negoció los términos del contrato con Del Solar.

* Chemo firmará esta tarde como técnico de Universitario de Deportes
Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema, confirmó que “se llegó a un arreglo con Capitano” y que a las 4 p.m. se suscribirá el contrato con Del Solar

Cuando la Junta Transitoria asumió las riendas de Universitario de Deportes, el nombre de Chemo del Solar tomó fuerza como nuevo técnico crema, a pesar de que Salvador Capitano seguía al frente del equipo. La ‘U’ goleó el viernes a Melgar, pero la suerte del entrenador argentino ya estaba echada. Chemo del Solar será DT de Universitario.

“Hoy a las 4 de la tarde se suscribirá el contrato con Chemo del Solar”, confirmó en radio Ovación Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema.

“Llegamos a un arreglo con Capitano pagándole los dos meses de sueldo de su trabajo, ya que hasta el momento no había recibido sueldo alguno”, agregó Álvarez.

“Chemo del Solar no hablará del tema hasta que no se le oficialice en el cargo”, afirmó a elcomercio.pe un allegado al entrenador.


* Chemo del Solar: “Quiero armar un comando técnico importante para la ‘U’”
El ex entrenador de la selección admitió que está conversando con la Junta Transitoria para ver si se concreta su llegada como técnico crema

Chemo en su programa de CPN. (Leslie Searles, El Comercio / Archivo)
No quiso soltar prenda hasta el último bloque que conduce en Radio CPN, pero si bien no confirmó aún su regreso a Universitario como nuevo entrenador, Chemo del Solar habló de las conversaciones que ha tenido con la Junta Transitoria del club. Aquí sus palabras.

¿Será el nuevo técnico de la ‘U’?: —Me han barajado la posibilidad de poder llegar a la ‘U’. La gente que está en el mando del club ha tenido un acercamiento conmigo y estamos conversando para ver si esa posibilidad se concreta o no. (Nota de redacción: un miembro de la JT dijo temprano que Chemo firmaba contrato a las 4 p.m.)

Conversaciones: —Hasta el lunes a la 1 p.m. no soy entrenador de nadie en este momento. Que yo sepa, hasta ahora no voy a firmar un contrato en la tarde, pero estoy conversando con la Junta Transitoria para armar un comando técnico importante.

Condiciones de trabajo: —He pasado mucho en la ‘U’, como no tener agua para ducharme en el Lolo Fernández, y sé que no son condiciones adecuadas para trabajar. Lo primero que tiene que hacer la gente que entra a manejar el club, es poner las cosas en calma y crear un ambiente de tranquilidad. La obligación de la gente del club es tener contenta a los jugadores.

Hinchada en contra: —Me considero más hincha que ellos y me da lo mismo que puedan pensar o sentir en este instante. Dije que no iba a jugar en otro equipo que no era la ‘U’ y lo hice, y tuve ofertas, claro que sí; pero no puedo decir que no iba a entrenar a otro equipo que no sea la ‘U’. Mi sentimiento no va a cambiar, a mí nadie me va a decir lo que es la ‘U’. Ojalá que los hinchas puedan entender eso.

El ‘Puma’ y Chumpitaz: —Hay cosas que la ‘U’ desde mi punto de vista tiene que recuperar primero: a gente que se entregó al máximo por el club, dos figuras que tienen que estar en la ‘U’ más allá de quien sea el entrenador o este en la directiva. El ‘Puma’ Carranza y Héctor Chumpitaz. Si me dan la oportunidad de estar en la ‘U’, el ‘Puma’ estará conmigo.
______________________

EL COMERCIO AGOSTO 15, 2010

Chemo sería presentado el martes y Capitano no sabe nada: “Yo soy el técnico de la ‘U’”

El todavía entrenador de Universitario piensa en el próximo rival mientras que la Junta Transitoria ya tiene nuevo técnico

La posible vuelta de Chemo del Solar como técnico de Universitario tiene fecha. Según diferentes medios de prensa deportiva, el nuevo entrenador crema será presentado el martes por la Junta Transitoria que tomó el poder de la institución merengue, aunque su actual entrenador, Salvador Capitano, no sabe nada.

“En estos momentos yo estoy tranquilo. El lunes me presentaré a trabajar con el equipo a Campo Mar pensando en el siguiente rival ya que nosotros no podemos dar ningún tipo de ventaja. Nadie de la Junta Transitoria me ha llamado y no sé si lo harán en las próximas horas. Estoy pensando en plantear el siguiente partido, pues soy el técnico de la ‘U’”, señaló en declaraciones al diario deportivo El Bocón.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

La 'U' goleó sin clemencia a Melgar por 4-0 en Arequipa

Los cremas le aguaron la fiesta a los arequipeños que querían festejar con un triunfo el 470 Aniversario de su ciudad. Los goles los anotan “Cachito” Ramírez, Ruidíaz, Labarthe y Johan Vásquez

CMD)(http://peru21.pe/noticia/623110/se-olvido-sus-problemas-goleo)
La desventaja numérica de Melgar FBC fue determinante esta noche en el categórico triunfo que consiguió Universitario de Deportes en Arequipa. El cuadro dueño de casa se quedó con 10 en el primer cuarto de hora del encuentro luego de la expulsión de Karlo Calcina por acumulación de tarjetas amarillas.

A partir de ahí, la “U” comenzó a tomar las riendas del partido y se apoderó del juego pese a la altura y a su condición de visitante. En el minuto 43”, Rainer Torres le cedió la pelota a “Cachito” Ramírez con un magnífico pase que se metió entre los centrales. El delantero quedó mano a mano ante el golero y definió con categoría poniendo adelante al cuadro de la visita.

En el segundo tiempo, la “U” necesitó solo de 5 minutos para aumentar su ventaja. Raúl Ruidíaz marcó el 0-2 al aprovechar un pase de Gianfranco Labarthe casi al borde del área chica. Tres minutos más tarde, el propio Labarthe venció la resistencia arequipeña y anotó el tercero. En el minuto 75, Johan Vásquez inflar las redes del conjunto local y marcó el cuarto de la noche con un remate bajo desde fuera del área.

De esta manera, la “U” sumó 45 unidades en la table de posiciones.

Además de la amargura por la aplastante derrota, los arequipeños se quedaron con las ganas de celebrar un triunfo en vísperas del 470 aniversario de Ciudad Blanca.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

Junta Transitoria de Universitario tomó control del Lolo Fernández

La junta encabezada por Eduardo Guinea entró al club aproximadamente a las 5 p.m. con policías pero sin encontrar resistencia

USI
Universitario tiene nueva administración. A las 5 p.m., la Junta Transitoria encabezada por Eduardo Guinea, ingresó a las instalaciones del Lolo Fernández para tomar posesión del club, luego de que el Juzgado Mixto de Lurín le entregara la administración.

Guinea entró al Lolo en una camioneta y acompañado de una dotación policial con una resolución de gobernación firmada por el Ministerio del Interior. Esta entidad, al no haber una autoridad de la “U” reconocida en Registros Públicos, decidió entregarle la posesión de las instalaciones de Breña, explicó.

“El lunes y martes vamos a hacer un diagnóstico del club, vamos a ver los libros contables y se va a proceder a designar a las autoridades, es decir un gerente y un administrador”, explicó Pedro Vivanco, miembro de la Junta.

Guinea dijo que tiene fondos para pagar las deudas del club y aseguró que no hay forma que la directiva de Jaime León pueda recuperar la administración del club.

Consultado por elcomercio.pe, Jaime León Pallete, actual presidente del club, señaló que consultará con los abogados para determinar el siguiente paso a seguir pues su directiva había apelado a ese recurso y acababa de enterarse de los hechos.
______________________________

PERU 21 AGOSTO 12, 2010

Leguía: "Voy a dar un paso al costado"

El gerente deportivo de Universitario anunció su alejamiento del cargo ante la difícil situación económica que vive el club.

‘Cocoliche’ no soportó más la crisis económica e institucional del club. (USI)
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, anunció hoy que renunciará a su cargo, en vista de la crítica situación que afronta el club crema, la que calificó de “insostenible”.

“Voy a dar un paso al costado. La crisis es insostenible. Ojalá que por el bien de la “U” Jaime León (actual presidente) se pueda reunir con la Junta Transitoria y llegue a un buen acuerdo”, le dijo Leguía a Depor.

El Juzgado Mixto de Lurín ha determinado que sea una Junta Transitoria la que conduzca el club. Sin embargo, este fallo ha sido apelado por la directiva que preside Jaime León.

“Lamentablemente, hasta el momento, todos nuestros esfuerzos por conseguir dinero se han ido cayendo. Lamentablemente, todas nuestras reuniones con empresas y con gente que iba a poner plata no se han concretado. Nadie quiere poner plata en el club, y esto ya es insostenible”, añadió “Cocoliche”.


* La ‘U’ tendrá que vender Campo Mar
El tesorero crema dijo que “negociarán el terreno improductivo” de su sede de playa. En diciembre vence el plazo. Para el 2011 reducirán suelos.

Afirman que la institución ganaría 26 millones de dólares con la venta. (USI)
Para nadie es un secreto que Universitario vive una crisis. Las deudas con la Sunat y la falta de liquidez han puesto al club contra las cuerdas y casi sin salida. Sin embargo, Carlos Blanco, el tesorero crema, tiene una solución: vender Campo Mar.

“Vamos a vender una parte y concesionar otra. El club solo ha aprovechado el 50% de los terrenos de nuestra sede de playa. ¿Y el otro 50%? ¿No podemos pagar nuestras deudas con eso? La sede social no va a ser tocada. Nunca. Negociaremos el terreno improductivo”, dijo el tesorero a El Comercio.

Blanco sabe que esta es una decisión políticamente incorrecta, pero entiende que no hay otra salida. “El socio tiene que entender que no hay otra forma de arreglo. Primero tenemos que convocar a asamblea de socios para adecuarnos a la Ley de Sociedades Anónimas, y luego analizar las ofertas de los inversionistas”, refirió.

El plazo es Diciembre: 15 hectáreas serían concesionadas y 20 se pondrán en venta. Blanco afirma que la institución ganaría 26 millones de dólares. “Con eso pagamos AFP, sueldos atrasados, agremiación, CTS, planilla de trabajadores, y podríamos manejar dinero fresco. Incluso armar un equipo para pelear la Libertadores”, sostuvo.

“Lo que sí debo decir es que a partir del 2011 vamos a reestructurar la planilla. Tenemos que verlo con el profesor Capitano para el 2011. No podemos pagar sueldos altos. Los que no acepten esto tendrán que irse”, agregó.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 12, 2010

Álvaro Barco: “Toda la directiva de la ‘U’ debería irse”

El ex zaguero de Universitario de los 90 y actual gerente de la Universidad San Martín, arremetió fuerte contra los dirigentes de Ate

Álvaro Barco. (Fernando Fujimoto / El Comercio)
Por: Pedro Canelo

En diciembre del 2004, Álvaro Barco había pasado la Navidad más difícil de su vida. Era su primer año como gerente de la San Martín y su equipo tenía no solo que ganar en Huaral para salvarse del descenso sino que también debía esperar una resolución de la ADFP por el caso de unos cheques falsos del Deportivo Wanka. El final fue feliz, pero Barco no estuvo allí para festejarlo. Los santos ganaron ese encuentro pero Álvaro tuvo que ver el encuentro desde la sala de un hospital debido a un desmayo por estrés en su domicilio, con golpe de cabeza incluido. Han pasado 6 años y la vida, tan corta aún, se terminó por arreglar en Santa Anita.

¿El partido ante Deportivo Quito fue el que tuvo más hinchas en la historia de la San Martín?
Al parecer sí, estamos muy satisfechos y muy contentos (San Martín le volteó el encuentro 2-1 al Dep. Quito y clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana). Estamos seguros de que esos 5.000 espectadores van a repetir el plato ante Emelec y que serán 5.000 más.

¿Fueron solo hinchas o también alumnos de la universidad con entradas de cortesía?
La confederación no te da mucho margen de nada para las entradas de cortesía. La Conmebol te fiscaliza la liquidación de las entradas pagadas.

Es inminente la clasificación de la San Martín a la Libertadores. Con tres copas y otras tres clasificaciones a la Sudamericana. ¿Es un éxito deportivo indiscutible o aún falta más?
Hemos obtenido logros deportivos y como club. Afortunadamente, hemos ido a la par. Estamos muy satisfechos, por mi lado estoy muy contento de trabajar en un club que tiene una proyección muy grande dentro del fútbol.

¿Es cierto que tú impones jugadores, como dijo Matosas antes de irse?
De ninguna manera, la gente tiene la idea de que yo decido las cosas unilateralmente dentro del club. Y no es verdad, yo no soy un dictador ni nada que se parezca. Aquí somos pocos directivos, pero todos nos juntamos y luego tomamos decisiones corporativas.

¿Por qué Matosas te acusó de esa manera?
Él aprovechó la coyuntura, vino hasta Lima a decir cosas que no fueron verdad. Nosotros estábamos debilitados, él tenía la fortaleza porque era la víctima.

¿Al “Chino” Rivera lo llamaron para que regrese a la San Martín?
Es incorrecto, nunca lo llamamos para que regrese. Es imposible, olvídate, te lo digo de forma categórica. El punto de quiebre fue ese momento. Pero el “Chino” va a tener la oportunidad de regresar. Va a pasar el tiempo, y ya Víctor (no sé qué pasará con él ni con nosotros) va a seguir creciendo. La relación no se ha roto.

¿Y por qué se fue Matosas?
No estaba a la altura de lo que queríamos y lo hemos ratificado contratando al “Maño” Ruiz que está muy por encima de lo que era él. Gustavo no estaba a la altura de lo queríamos nosotros y lo hemos comprobado con el técnico que tenemos ahora. El nivel de vuelo del comando técnico del “Maño” estaba a cien mil kilómetros adelante de Matosas.

CONTRATACIONES
¿Por qué Alianza, “U” o Cristal no traen jugadores como Arriola, Vitti o Alemanno?
Es un tema de percibir y de encontrar buenos jugadores. En el caso de Vitti o de Alemanno fueron jugadores que explotaron rápido en el fútbol argentino y que se fueron diluyendo en su carrera deportiva. Nosotros no los hemos descubierto, solo les hemos creado las condiciones para que vuelvan a explotar. Tú ahora los ves y dices que ellos deberían estar jugando en otro lado. Ambos tienen pasaporte comunitario y pueden estar en Europa.

¿Tu gran contacto en Argentina es Ronald Baroni?
Ronald es mi amigo, pero tengo muchos otros contactos. Él solo me da una opinión más. Hay muchos representantes y amigos que te informan sobre jugadores.

¿Cómo resolver lo económico ahora? ¿Ventas de jugadores?
Sí, por eso fue importante para nosotros culminar bien el caso de Ballón en River Plate. Ese es nuestro traspaso con más impacto.

¿Y la captación de hinchas?
Es lo más complicado. Lo primero que queremos es identificar a este club con el barrio de Santa Anita. Estamos tratando de captar a través de los colegios de Santa Anita. Que el barrio se identifique y traer nuevos hinchas.

¿Los principales jugadores se quedarán hasta el 2011? ¿Y el “Maño” Ruiz?
Alemanno se queda hasta diciembre del 2011. Vitti y Arriola tienen vinculación hasta final de año. El tema de sus renovaciones lo vamos a ver en estas semanas. El “Maño” Ruiz está encantado aquí, pero hay una renovación y negociación pendiente. Estoy seguro de que vamos a renovar un tiempo más.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN LA ‘U’
En tus seis años de dirigente, ¿qué capítulo borrarías?
Lo de Jaime León fue una estupidez, lo más estresante fue cuando hubo un problema en el aeropuerto de Huaraz y nos declararon el “walk over” ante el Sport Áncash. Y después esa patraña del general Velásquez Giacarini y quien fue tesorero de Alianza, Rolando Sánchez. Nosotros por puntaje logramos salvar la baja pero en la mesa tuvimos problemas porque el general Velásquez y Sánchez cambiaron un cheque falso por uno verdadero en un momento que no debieron hacerlo a favor del Wanka. En el último partido con Huaral lo ganamos. Si no ganábamos ese partido y salía el fallo en contra, descendíamos. Fue el momento más estresante de mi vida.

¿Te avergüenza el problema con Jaime León?
El fútbol es pasional, lo que pasa es que a Noli le gustan los escandaletes. Toda esa directiva, te lo firmo, debería irse. Para la “U”, es una mancha imposible de creer que te quiten puntos por deudas. Es un caso extremo. Yo me hubiera ido al día siguiente.
______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 11, 2010

Salvador Capitano: “Es difícil no pensar en los problemas de la ‘U’”

El entrenador del cuadro crema afirmó que los temas extrafutbolísticos tienen preocupado a su plantel

Un club con una pugna por el poder completamente judicializada, sueldos atrasados a los jugadores, pérdida de puntos y un sinfín de problemas que enturbian el día a día de Universitario, tienen la cabeza del técnico y del plantel en otro lado. Al menos así lo dijo Salvador Capitano.

“El comando técnico y el equipo, es decir todos, por más que tratamos de no pensar en los problemas, no podemos. Es difícil”, señaló.

“El grupo trabaja pensando en los problemas dirigenciales y se siente la incomodidad del grupo por este tema y aunque muchos no lo crean se reflejan en la cancha”, añadió.

Asimismo, el DT comentó que tiene una tarea muy difícil para reemplazar a Carlos Galván y John Galliquio en el encuentro ante Melgar de este fin de semana. El capitán crema está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y ‘Tyson’, por su expulsión ante León de Huánuco.

“Galván y Galliquio son jugadores muy difíciles de sustituir. Si hubiese sido uno de los dos, era más sencillo armar un equipo, pero mis dos zagueros centrales titulares no van a estar”, apuntó.

El DT también se refirió a la etapa de liguillas, próxima a venir: “En estos momentos no estoy pensando en la liguilla porque cualquiera de los dos grupos van a ser igual de complicados. Más me preocupan los nueve puntos que faltan. Y los tenemos que ganar”, sentenció.
______________________
PERU 21 AGOSTO 8, 2010

El León le arañó un empate a la ‘U’ (http://peru21.pe/noticia/620458/leon-le-aguo-festejos-u)

Los cremas no pudieron celebrar con victoria su 86 aniversario tras igualar 1-1 con los huanuqueños. Alva y Galliquio se fueron expulsados.

El colombiano Luis Perea marcó el 1-1 de penal. (CMD)
Universitario de Deportes no pudo cerrar con broche de oro los festejos por su 86 aniversario, esto tras igualar 1-1 ante el León de Huánuco en el estadio Monumental. Para colmo de males, Piero Alva y John Galliquio fueron expulsados.

Todo había empezado bien para la ‘U’, pues en el minuto 6 Gianfranco Labarthe abrió la cuenta para los locales. A partir de allí, los de Ate se hicieron del dominio del partido, sin embargo no pidieron aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo, la historia cambiaría para la ‘U’ y todo empezó en el minuto 57 con la expulsión de Piero Alva por haberle aplicado un codazo a Giuliano Portilla. En el minuto 72, John Galliquio vio la roja debido a una falta por atrás al colombiano Luis Perea. Por esta razón, todas las críticas apuntaron al arbitraje de Iván Chang.

En el minuto 81 vino el empate precisamente anotado por el cafetero Perea, a través de un penal.

Con este resultado, Universitario sumó 42 puntos, marcha quinto en la tabla y se encuentra a 17 puntos del líder San Martín.
__________________________

PERU 21 AGOSTO 6, 2010

Universitario: atrapado sin salida

La ‘U’ no tiene cómo pagar una deuda a Ricardo Gareca que ya le costó la pérdida de dos puntos en el torneo y si no lo hace se iría a segunda.

La crisis es grave en Ate, pero se puede caer más hondo si no se hace algo. (USI)
Universitario ha hecho del infierno el nuevo lugar donde juega de local. Donde cada vez que manda una pelota al fondo del arco surge un escalofrío por lo que le puede pasar a la vuelta de la esquina. Un triunfo, decenas de deudas. Tres puntos a favor, tres acreedores en contra.

Esa es la ‘U’, el campeón nacional. Una institución económicamente quebrada, incapaz de blindar a su equipo para que al menos no se le quite aquello que ganó en la cancha.

La resolución que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF dio a conocer el miércoles, sancionando al club con la pérdida de dos puntos en el actual torneo, es apenas una raya más al tigre. La ‘U’ sigue quinta, con 41 puntos, pero ahora a 15 del líder San Martín, rival con el que se encontraría en la liguilla si terminara en esa posición. ¿Se puede caer más hondo? Claro que sí.

FEO PANORAMA. No pagar una deuda de 125 mil dólares a Ricardo Gareca, DT de la ‘U’ en 2008, puede mandar al equipo a segunda división. El artículo 69 del Reglamento Único de Justicia de la FPF contempla, después de una multa, quitar puntos o descenso del club infractor.

Hasta ahora, todos los casos de este tipo llegaron a la deducción de puntos, momento en que los clubes pagaron. Universitario ya dijo que no tiene cómo hacerlo, pero la etapa de fraccionamiento, incumplida dos veces, ya pasó.

“Nosotros hemos sido un trofeo de guerra para la Agremiación, que quería quitarnos puntos como lo hizo con Alianza. Por eso, daremos pelea en esto”, señaló Jaime León, presidente merengue, recordando que a los íntimos se les restó cuatro puntos en el campeonato 2008 por no pagar a tiempo deudas con Gustavo Roverano y Raúl Vera.

Antes que pagar de golpe, la ‘U’ apuntaría a establecer un frente común contra la Agremiación y la Cámara. El tema de la pérdida de puntos, que este año también golpeó a Gálvez, Cienciano y CNI, se vio hace unos días, con mucha preocupación, en reunión de clubes. “Hemos diseñado una estrategia para recuperar los puntos. Si vamos a ir a la FIFA o a la Virgen María, ya se verá”, indicó León.

Si el campeón no paga hasta el miércoles, la Agremiación enviará un escrito pidiendo la sanción más severa. ¿Habrá descenso o nueva pérdida de puntos? “Ese es un tema que lo veremos dentro de la Cámara. El plazo lo ponemos nosotros”, señaló el presidente de la Cámara y ex socio crema Fernando Vidal Ramírez.

¿Y qué dicen los jugadores? Jesús Rabanal no se contuvo. “Esos puntos no los hemos perdido nosotros, sino los dirigentes. Es un golpe muy duro. ¿El descenso? No creo que se llegue a eso”, disparó.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

Salvador Capitano: “No me arrepiento de haber venido a la ‘U’”

El DT de Universitario de Deportes no quiso hablar de los puntos que hoy se quitaron al cuadro crema por la deuda con Ricardo Gareca

Desde su llegada al Perú, Salvador Capitano se ha encontrado con problemas internos y económicos en Universitario, sin embargo el técnico argentino no se desanima y sigue firme en su desempeño como DT crema.

“Al margen de los problemas que hay, no me arrepiento de haber venido a la ‘U’. Por el contrario es un orgullo llegar a un equipo grande. Estos problemas ya los viví en otros clubes”, expresó el técnico crema.

Capitano optó por no meterse en líos y evitar tocar el tema de la pérdida de puntos debido a la deuda con Ricardo Gareca. “Prefiero no meterme en ese tema hasta que se comunique algo oficial. Mi mente está más metida en el partido ante León, y no tanto en si perdemos puntos o en problemas dirigenciales”, refirió.

En palabras del DT merengue, lo importante ahora es dar vuelta a la página de la derrota ante Alianza Atlético y recuperarse ante León de Huánuco. “La derrota en Piura ya quedo atrás. Ahora hay que ganar los cuatro partidos que faltan para ver cómo nos ubicaremos en la liguilla final”, indicó Capitano.


De Ripley: la ‘U’ quiere convocar a huelga contra la Agremiación por los puntos perdidos

El club quiere hacer una protesta que paralice el Descentralizado pues considera que el ente gremial pone en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”

El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, consideró que es momento de “frenar las injusticias” de la Agremiación y acusó a este ente de presionar a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, para que le quiten dos puntos a Universitario por una deuda con el ex técnico Ricardo Gareca.

Universitario adeuda al actual técnico de Vélez Sársfield el monto de 125 mil dólares por concepto de sueldos atrasados en 2008.

“Si guerra quieren, guerra tendrán. No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Plantearemos a los clubes profesionales irnos a una huelga y terminar con las injusticias de la Agremiación, que para lo único que sirve es para perjudicar la estabilidad de los clubes”, declaró Leguía a Andina.

El dirigente crema calificó la actitud de la agremiación de “aberrante” y dijo que va en contra de los clubes que no tienen ningún derecho en los estatutos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

“Los jugadores tienen quién los defienda ¿Y los clubes? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Quién nos respalda? Es momento de despertar y no dejarnos pisotear por la agremiación, que vive de un porcentaje de los sueldos de los jugadores”, subrayó Leguía.

MÁS CLUBES DEUDORES
el pasado 21 de julio, CNI de Iquitos perdió cuatros puntos por deudas con sus ex jugadores Juan Montenegro y Carlos Ísmodes.

El pasado 11 de mayo, Cienciano del Cusco perdió dos puntos por deudas con la agremiación.

“Con estas resoluciones, ¿cuántos jugadores se han visto perjudicados? Y así dice la agremiación que defiende la integridad de los futbolistas”, señaló.

Aseveró que la “U” tiene un compromiso con Gareca de pagarle la deuda y que nunca se desentendió de ella.

“La ADFP y la agremiación le hacen un daño tremendo al fútbol peruano y es momento de que la Federación Peruana de Fútbol, que preside Manuel Burga, intervenga y no permita más atropellos”, sentenció Leguía.

* Ricardo Gareca lamenta que la ‘U’ vaya a perder puntos por deudas
El ex técnico crema no quiere perjudicar al club crema, pero pidió que se respete su contrato. Extraoficialmente se supo que la Cámara Resolución y Disputas de la FPF le quitaría dos puntos a Universitario

(América TV)(http://elcomercio.pe/noticia/618295/ricardo-gareca-lamenta-que-u-este-punto-perder-puntos-deudas)
El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, se reunió en Argentina con el ex entrenador crema, Ricardo Gareca, a quien le presentó un nuevo cronograma de pago de la deuda que el club mantiene con él.

Sin embargo, la Agremiación de Futbolistas del Perú adujo que no se le informó sobre el nuevo acuerdo, a pesar que Jaime León afirma haber avisado. Ante este incumplimiento, extraoficialmente se supo que la Cámara Resolución y Disputas de la Federaciónn Peruana de Fútbol (FPF) le quitaría dos puntos.

GARECA PIDE QUE SE RESPETE SU CONTRATO
En tanto, Gareca, quien en el Perú es representado por la Agremiación, declaró a la emisora radial CPN que espera una solución favorable tanto para él como para Universitario. “Si yo dirijo a Vélez es porque la ‘U’ relanzó mi carrera”, sostuvo agradecido.

“Yo no quiero complicar a la ‘U’. A mí me apena porque son situaciones que escapan un poco a nuestras posibilidades. Nosotros no queremos perjudicar; pero sí busco que se respete lo que se ha firmado en mi contrato”, dijo el técnico argentino.

Además, sustentó su reclamo al recordar que cuando se reunió con los dirigentes para finalizar su vínculo con la ‘U’, le dijeron que ya no había presupuesto para seguir contando con sus servicios; pero luego vio como se realizaron nuevos contratos.

“Vimos que se trajo a un cuerpo técnico del nivel de Juan Reynoso que tiene prestigio no solo en el Perú, sino en Sudamérica. Inclusive trajeron a Nolberto Solano, entonces nos quedamos sorprendidos porque en la conversación nos dijeron otra cosa”, añadió en declaraciones a la emisora.

* Universitario perdió dos puntos por deuda con Gareca, lamentó Jaime León
El presidente crema confirmó que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF resolvió sancionar al club por no pagarle 125 mil dólares a su ex DT

Duro castigo para la ‘U’. La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, resolvió quitarle al equipo crema dos puntos en el Descentralizado 2010 por no pagar una deuda de 125 mil dólares que tenía con el argentino Ricardo Gareca, confirmó el propio presidente de Universitario, Jaime León a elcomercio.pe.

La resolución se hará oficial en las próximas horas, pero León Pallete aseguró que hará lo imposible para que quede sin efecto y evitar que el club pierda puntos. “Este miércoles voy a tener un Directorio, vamos a tomar medidas, estoy en contacto con la Asociación (ADFP). Voy a hacer hasta lo imposible para que estos puntos no se pierdan”, dijo en radio Ovación.

Universitario le debía a Gareca 125 mil dólares del tiempo que dirigió a la ‘U’ en el 2007 y 2008. El ‘Tigre’ presentó su demanda ante la Agremiación de Futbolistas, que hizo el trámite ante la Cámara. León criticó duramente a esta entidad.

CONTRA LA AGREMIACIÓN
“No me contestan el teléfono, les he mandado como cinco o seis cartas, (...) lo que noto es una intransigencia, he solicitado entrevistarme con ellos, no me han dado la oportunidad. Me indigna la soberbia y la arrogancia de la Agremiación, parece que en su afán de quitar puntos, de cobrar, hacen esto”, dijo.

León explicó que ya había llegado a un acuerdo con Gareca, que la Agremiación no quiso reconocer. “Me fui a hablar con Gareca, me aceptó un cronograma de pagos siempre y cuando sus abogados den el visto bueno y además tener el beneplácito de Agremiación. Acto seguido traté de hablar con la Agremiación y es ahí donde se produce un desface”.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 1, 2010

Un golazo de ‘Malingas’ Jiménez le dio el triunfo 1-0 a Alianza Atlético sobre la 'U'

El delantero anotó a poco del final del primer tiempo. La “U” acabó con un hombre menos y perdió terreno en el Descentralizado

CMD (http://elcomercio.pe/noticia/616577/universitario-busca-mantener-su-racha-ante-alianza-atletico-piura)
Universitario de Deportes perdió terreno en el Descentralizado al caer en Piura ante Alianza Atlético, que logró el triunfo con un gol de Roberto Jiménez, quien tuvo su segundo debut con la camiseta del cuadro norteño.

Jiménez, quien regresó al equipo que lo hizo conocido tras haber pasado por equipos como San Lorenzo, Lanús, Universitario, Godoy Cruz, Sporting Cristal y Deportes La Serena de Chile, marcó el gol con un potente remate a los 45 minutos de juego desde el borde del área.

Universitario no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en el torneo en un encuentro con poco vértigo en el que destacó Johnny Vegas en el arco del equipo de Sullana.

Los cremas, dirigidos por Salvador Capitano, buscaron a través de disparos de media distancia y se vieron faltos de profundidad.

Los de Sullana pusieron suspenso a la lucha por el descenso al sumar 24 unidades, mientras que los merengues se quedaron con 43.LA

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares