UNA SOPA DE HACE 2,400 AÑOS FUE ENCONTRADA EN UNA ANTIGUA TUMBA CHINA


EL COMERCIO DICIEMBRE 13, 2010

Una sopa de hace 2.400 años fue encontrada en una antigua tumba china

Los arqueólogos hallaron, en un recipiente de bronce, una sopa de huesos (habían tres patas) que, debido a la oxidación del metal, tomó un color verdoso

(Foto: Captura de China Global Times)
Beijing (EFE). Un equipo de arqueólogos chinos descubrió una sopa de 2.400 años de antigüedad en el interior de un recipiente de bronce hallado en una tumba de la primera capital de la civilización china, Xian, en el noroeste del país.

El diario oficial “China Daily” recoge hoy el hallazgo del Instituto Arqueológico de la provincia de Shaanxi, cuyo equipo descubrió la sopera en el interior de una tumba del periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) en el lugar donde se está construyendo la segunda fase del aeropuerto capitalino de Xianyang.

“Es la primera vez que los arqueólogos chinos desentierran un recipiente con una sopa de huesos en su interior”, señaló el arqueólogo jefe del yacimiento, Liu Daiyun.

Liu explicó que en total hallaron tres recipientes. El que contenía la sopa de huesos de animal tenía tres patas, mientras que otro contenía un líquido inodoro que creen era un tipo de vino en la antigüedad.

Con el paso del tiempo, la sopa ha adquirido el tono verdoso del cardenillo, la pátina tóxica que se forma en las superficies de bronce.

La sopera tiene una altura de 20 centímetros y un diámetro de 24,5, señaló Liu, y tanto este como los otros dos recipientes fueron enviados al laboratorio del instituto para su preservación en cuanto fueron desenterrados.

Los científicos examinarán el contenido para determinar a qué tipo de animal pertenecen los huesos y la composición del líquido, que creen es vino.

En una tumba adyacente, el equipo descubrió recipientes similares pero rotos y restos de costillas de vaca.

Según el estilo de las tumbas y los artefactos descubiertos en su interior, los arqueólogos creen que fueron construidas durante el reinado Qin, perteneciente al periodo de los Estados Combatientes.

El equipo ha llegado también a la conclusión de que el ocupante de la tumba de la sopa era un funcionario de alto rango o un familiar del rey Qin, ya que se encuentra ubicada a unos 300 metros del mausoleo real.


* ¿La Mona Lisa guarda en sus pupilas la clave de su identidad?

De acuerdo al investigador italiano Silviano Vinceti, el genio renacentista Leonardo da Vinci pintó una serie de letras diminutas en la Gioconda

Lunes 13 de diciembre de 2010 - 11:49 am

(AP)
Londres (EFE). La Mona Lisa de Leonardo da Vinci guarda en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, según sostiene un investigador italiano, Silvano Vinceti, cuyas teorías recoge el periódico ‘The Guardian’.

De acuerdo con Vinceti, que es presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país, el genio renacentista, amante de los códigos, pintó una serie de letras diminutas en las dos pupilas de la Gioconda.

“Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo, pero lo más interesante está en su pupila izquierda”, afirmó el investigador, en declaraciones recogidas por el diario.

Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.

Esta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán.

“Detrás del cuadro aparecen los números “149”, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que (Da Vinci) lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, declara al “Guardian”.

SÍMBOLOS Y CÓDIGOS
“A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma y un medio de comunicación”, prosigue el italiano, quien al parecer prevé detallar sus conclusiones el próximo mes.

El misterio de la Mona Lisa ya ha sido objeto de teorías también en la ficción, como en el caso de la novela “El código da Vinci”, en la que el autor, Dan Brown, sugiere que el nombre es un anagrama para Amon l’Isa, en alusión a antiguas deidades egipcias.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2010

Detectan en Hong Kong el primer caso de gripe aviar en humanos tras 7 años

Los extraño del caso es que la mujer (59), durante un viaje realizado a la China Continental, no estuvo en contacto con aves ni explotaciones agrícolas

Autoridades sanitarias de Hong Kong confirmaron el primer caso de gripe aviar en personas tras detectarse que una mujer de 59 años se habría infectado desde hace siete años.

Ante este caso, el gobierno de la isla china subió a “alto riesgo” la alerta de gripe aviar en la región, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, York Chow.

“Probablemente contrajo el virus en China continental, pero tampoco podemos excluir del todo a Hong Kong”, añadió.

No obstante,la mujer, quien ahora se encuentra grave, durante un viaje que realizó a China continental, no visitó explotaciones agrícolas ni estuvo en contacto con aves. Ella, se supo, se encuentra hospitalizada desde el 14 de noviembre.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2010

Impresionante: hombre más alto del mundo mide 2,465 metros y jugó básquet

El turco Sultán Kosen, tiene 27 años y ostenta el título en el Libro de los Records Guinness 2011. “No quiero crecer más”, bromeó en su visita a Río de Janeiro

Río de Janeiro (EFE). El turco Sultán Kosen, que ostenta el título de “El hombre vivo más alto del mundo” en el Libro de los Records Guinness 2011, con 2,465 metros de altura, aseguró hoy en Río de Janeiro que su estatura es más que suficiente y no desea seguir creciendo para batir marcas.

“Hace dos años que mido lo mismo. ¡Ya crecí durante suficiente tiempo y no quiero crecer más!”, bromeó Kosen, de 27 años, al ser presentado oficialmente como el hombre más alto del mundo en un acto de la organización Guinness de los Récords en Río de Janeiro.

Kosen fue indicado como el hombre vivo más alto del mundo en setiembre del año pasado cuando le arrebató el título al chino Bao Xi Shun, de 59 años, que medía 2,36 metros.

Nacido el 10 de diciembre de 1982 en Mardin, sudeste de Turquía, Kosen recordó que cuando tenía diez años ya medía lo mismo que su padre, 1,60 metros de altura, y que tan solo dejó de crecer dos años atrás, cuando ya pasaba de los dos metros y cuarenta centímetros.

Según él mismo contó, su crecimiento desmedido se debe a un tumor situado cerca de su cerebro que los médicos han intentado retirar en tres ocasiones, aunque sin éxito.

Ese tumor afectó las funciones de su glándula pituitaria, que controla las hormonas del crecimiento, motivo por el cual su cuerpo se desarrolló fuera de los parámetros normales y hasta precisa de muletas para caminar.

VIDA DE GIGANTE
Kosen resaltó las dificultades que tiene para encontrar ropa y especialmente calzado, puesto que también tiene las mayores extremidades del mundo: sus manos miden 27,5 centímetros y sus pies, 36,5 centímetros (equivalente a un número 60 de calzado).

Reconoció que en el pasado su altura era un impedimento para llevar una vida normal y le costaba relacionarse con la gente, porque siempre le veían con miedo o se burlaban de él, aunque también declaró que las cosas son distintas ahora que posee un récord Guinness.

“Desde que entré en el Libro (Guinness de los Récords) conocí más de 30 países y todo el mundo me recibió muy bien… Quiero que las personas me conozcan más”, declaró Kosen, quien también anunció que está soltero y disponible.

A pesar de pertenecer a una familia humilde, la casa de Kosen está adaptada para que pueda vivir en ella: los techos están a 2,80 metros de altura y su cama está hecha a medida. Algunos años fue jugador de baloncesto profesional con el Club Galatasaray, pero una lesión en la espalda lo obligó a retirarse.

DESCANSO A SU ALTURA
Confesó que, a la hora de viajar, la clase ejecutiva de los aviones “facilita bastante” que los trayectos sean más cómodos, aunque en los hoteles siempre le toca juntar dos o tres camas para descansar bien.

El joven turco llegó ayer a Brasil procedente de Londres y, tras un viaje de doce horas, esta tarde se dedicará a visitar Río de Janeiro y a disfrutar de un merecido descanso “a su altura”.

Hoy, 18 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Récords Guinness, efeméride establecida por la propia organización para promover la creación de nuevos récords y marcas por todo el mundo.

Con ese motivo, hoy se han realizado varios actos en todo el mundo para “oficializar” nuevos récords, entre ellos la presentación en Katmandú del nepalí Jagendra Thapa Magar como el hombre más pequeño del mundo, marca que hasta hace unos meses tenía un colombiano.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 9, 2010

Usar las laptops sobre las piernas daña el esperma de forma casi irreversible

La medida preventiva es simple: ponga su computadora portátil sobre una mesa. Ni una almohadilla impide el efecto negativo de las altas temperaturas del equipo, según estudio

Nueva York (Reuters). Usar la computadora portátil sobre las rodillas podría ser perjudicial para la salud reproductiva masculina, según un nuevo estudio que ratificaría lo anunciado meses atrás.

Y no hay muchas soluciones posibles al respecto, aparte de ponerla sobre un escritorio, dijo Yelim Sheynkin, urólogo de la State University of Nueva York que lideró la investigación publicada en la revista científica Fertility and Sterility.

EL ORIGEN DEL PROBLEMA
En este nuevo estudio, se utilizaron termómetros para medir la temperatura del escroto de 29 hombres jóvenes que sostenían la laptop sobre sus rodillas. Incluso con una almohadilla bajo la computadora, el escroto de los varones se sobrecalentó rápidamente.

“Millones y millones de hombres usan ahora laptops, especialmente aquellos en edad reproductiva”, dijo Sheynkin.

“En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta”, agregó.

ALTAS TEMPERATURAS, MENOS ESPERMA
Según la Asociación Urológica Americana, casi una de cada seis parejas en Estados Unidos tiene problemas para concebir, y la mitad de las veces se debe a una infertilidad masculina.

En circunstancias normales, la situación de los testículos fuera del cuerpo los mantiene a unos grados por debajo de la temperatura del interior del cuerpo, algo necesario para la producción de esperma.

Ningún estudio ha investigado aún cómo afectan las computadoras portátiles a la fertilidad masculina y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra, añadió Sheynkin.

Pero un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma.

INFERTILIDAD Y SUS CAUSAS
La salud reproductiva puede verse afectada tanto por factores de salud como por otros relacionados con el estilo de vida, como la nutrición y el consumo de drogas, aunque los jeans y la ropa interior apretados no están considerados en general como un factor de riesgo, debido a que la persona está en movimiento.

Ponerse una laptop sobre las rodillas, sin embargo, requiere mantener las piernas quietas y cerradas. Tras una hora en esa posición, los investigadores descubrieron que la temperatura de los testículos se había elevado hasta 2,5 grados.

Un soporte para portátiles mantuvo la computadora fresca, lo que supuso un menor traspaso de calor a la piel, pero Sheynkin advirtió de que eso no hizo mucho para evitar el calentamiento de los testículos y que podría transmitir una falsa sensación de seguridad.

“Yo no diría que si alguien empieza a utilizar laptops vaya a quedar estéril”, dijo Sheynkin a Reuters Health, aunque advirtió de que el uso frecuente de estos aparatos podría contribuir a la aparición de problemas reproductivos, porque “al escroto no le da tiempo a enfriarse”.

Cuando los hombres se sientan con las piernas muy extendidas -algo que sólo es posible si se coloca la computadora sobre una almohadilla muy grande-, podrían mantener sus testículos a una temperatura más fresca. Pero aún así, en tan sólo 30 minutos comienzan a sobrecalentarse, según el estudio.

“No importa lo que hagas, incluso con las piernas extendidas, la temperatura será más alta de lo que consideramos seguro”, agregó Sheynkin.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2010

El niño fumador de dos años subió casi 6 kilos por dejar el cigarro

Ardi Rizal juega y se comporta como un niño normal, pese a que a veces aún pide que le permitan fumar

(Video: América TV)(http://elcomercio.pe/mundo/665462/noticia-nino-fumador-dos-anos-subio-casi-kilos-dejar-cigarro)
El niño indonesio de dos años que se hizo famoso por fumar 40 cigarros diarios dejó el vicio hace poco más de dos meses y poco a poco se comporta como un niño sin ningún problema, sin embargo dejar el vicio ha significado que Ardi Rizal suba casi 6 kilos.

El video que acompaña a esta nota muestra cómo el pequeño realiza sus terapias y, de ese modo, cambia los cigarros por juguetes. “Ahora mi hijo se comporta como otros niños. (…) Todavía me dice ‘mamá, dame un cigarro”, contó la madre de Ardi Rizal.

Pese a la gravedad de que un niño fume cigarros, en Indonesia no es una novedad y el problema del pequeño Ardi Rizal no es un caso aislado. Según las estadísticas, en Indonesia alrededor del 25% de los niños mayores de tres años consumen cigarros y un 3% los consumen habitualmente.

Cabe indicar que Indonesia es el tercer país con el mayor índice de consumo de cigarro a nivel mundial.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2010

Una mujer dio a luz a mellizos: uno negro y otro blanco

La respuesta a este extraño caso la tuvo un experto en fertilización al indicar que lo ocurrido se debe a que dos óvulos distintos fueron fertilizados por dos espermatozoides

(Foto: Daily Mail)
Shirley Wales, una joven británica de 21 años, cuando se enteró que estaba embarazada de mellizos y que eran un niño y una niña, nunca imaginó que daría a luz a un bebe de piel morena y una de piel blanca.

Este caso sorprendió a la ginecóloga que la atendió y a muchos británicos. Sin embargo, cuando nacieron la diferencia no se notó tanto ya que los bebes tenían un poco de ictericia.

Su madre es una joven mulata de origen caribeño y el padre de los bebés es de raza blanca por lo que este resultado era posible aunque no probable

Según un experto en fertilización, lo que ocurrió es que dos óvulos distintos han sido fertilizados por dos espermatozoides.
_________________________________

PERU 21 SETIEMBRE 28, 2010

Orinar de pie para ahorrar agua

Una universidad china propone que las chicas no se sienten en los baños para no gastar miles de litros del recurso hídrico.

Según las autoridades, se gasta el doble de agua con la orina femenina. (Pueblo en línea)
Medida ecológica. Las autoridades de la Universidad de Shanxi, en China, han propuesto que sus alumnas hagan sus necesidades de pie para ahorrar miles de litros de agua al día.

Por ello, en los campus de los distritos de Yanta y Changan se implementaron recientemente unos urinarios para que las chicas eviten despilfarros. Incluso hay unos carteles en los que se explica cómo cambiar sus hábitos.

Según un estudio, cada 300 mililitros de orina femenina ‘cuesta’ seis litros de agua a la universidad, mientras que la masculina consume la mitad. Con ello determinaron que cada alumna gasta entre 10 y 12 litros de agua más que sus compañeros masculinos, informó la web Pueblo en Línea.

Algunas universitarias temen que se descuide la higiene en sus servicios higiénicos por la novedosa medida y otras manifestaron sentir vergüenza de usarlos. Pero esta no es una iniciativa nueva en la ciudad de Xian, pues los primeros urinarios para mujeres aparecieron hace cinco años.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2010

Hombre se tatuó el logo de una radio en la frente para cobrar un premio que nunca existió

El conductor de la radio anunció que “se premiará con un monto de seis cifras a la persona que cumpla el reto” de realizar el inusual tatuaje. Un hombre y su hijastro lo hicieron, pero al llegar a las oficinas de la emisora les dijeron que todo era broma

(dailymail.co.uk)
Hace unos días David Johathan Winkelman fue arrestado por la policía de Davenport (Iowa) por no presentarse a enfrentar las acusaciones por robar un vehículo; sin embargo, grande fue la sorpresa de las autoridades cuando vieron que el hombre tenía un extraño tatuaje en la frente con el logo de una radioemisora.

Según informó Daily Mail, El sujeto de 48 años contó la razón de su marca de por vida. David Johathan Winkelman indicó que en el 2000 se emocionó al escuchar al locutor de una radio anunciar que premiaría con un monto en efectivo de seis cifras a la persona que se tatuaba en la frente el logotipo de la estación radial KORB y el eslogan ‘93 Rock & Quad City Rocker.

El cándido hombre y su hijastro, Richard Goddard, se apresuraron a hacerse el peculiar tatuaje para cobrar su premio. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando se presentaron a las oficinas de la radio y les comunicaron que todo era parte una broma del programa.

Winkelman y Goddard emprendieron acciones legales contra la empresa por haberlos “ridiculizado”, pero sus demandas no tuvieron efecto. Ahora la emisora ha cambiado de nombre y se llama “KQCS Star 93.5”.
_________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2010

Moscas presentes en la descomposión de cadáveres ayudan a resolver crímenes

Científicos ingleses estudian el ciclo vital de estos insectos, pues al verse atraídas por un cuerpo en descomposición para colocar sus huevos, pueden ofrecer información sobre el momento del fallecimiento

(Captura: BBC Mundo)
Un grupo de investigadores del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) viene examinando el ciclo de vida de las especies de moscas presentes durante el período de descomposición de los cadáveres, con el fin de ayudar a resolver posibles casos de homicidio.

Los entomólogos observan a diferentes temperaturas y en condiciones de laboratorio a estos insectos . La commprensión del proceso de desarrollo de la mosca, desde que es un huevo, luego una larva y hasta toda su vida adulta, puede indicar el momento en que falleció un ser humano.

Este seguimiento busca completar una base de datos referente a las 12 especies de mosca halladas comúnmente en los cadáveres, pues hasta el momento solo se cuenta con información de seis de ellas.

Los expertos del Museo de Historia Natural trabajan regularmente con agentes policiales para ayudarlos a determinar el instante en que fallecieron algunas víctimas, según BBC Mundo .

ATRACCIÓN INMEDIATA
Una de las especialistas del museo, Amoret Whitaker, explicó a la BBC que “tan pronto como una persona muere, el cuerpo se empieza a descomponer y emite olores específicos. Esas señales químicas atraen insectos, en un principio la mosca azul”.

Según la especialista esta mosca puede, en cuestión de minutos, aparecer y poner huevos inmediatamente. “Numerosos machos merodean, esperando en plantas o alrededor del cadáver, por hembras para continuar con el ciclo reproductivo”, señala Withaker.

En seguida, según la entomóloga, “se incuban las larvas y gusanos, y sigue el proceso de desarrollo”. Es por eso que, basándose en este ciclo, es posible determinar el momento en que falleció la víctima en un caso policial.

BENEFICIOS Y OBSTÁCULOS
El tiempo que permanece el cadáver sin ser descubierto no es impedimento para conocer la fecha del deseso, debido a este ciclo reproductivo. Sin embargo, la labor de reconocimiento puede ser impedida si el cuerpo fue quemado o se mantuvo a bajas temperaturas.

En el caso de haber sido quemado, aún es posible contar con las moscas, debido a que estas pueden haberse alimentado de algunas cavidades del cuerpo.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 25, 2010

Hombre tiene 25 años, 15 hijos con 14 mujeres y es mantenido por el gobierno británico

El caso de Keith Macdonald ha causado polémica en Inglaterra y ha despertado el debate para mejorar el sistema de bonos a personas pobres

dailymail.co.uk
Es el holgazán más criticado de Inglaterra. Keith Macdonald se ha hecho tristemente célebre por tener 15 hijos (uno en camino) con 14 mujeres, las mismas que no imaginaban que el padre de sus niños disfruta de ir de cama en cama sin ningún tipo de responsabilidad sobre sus autos.

Según indicó el diario inglés Daily Mail, el hombre de 25 años siempre se esmera para que no le falten los cigarrillos, los videojuegos y la cerveza. Sin embargo, cuando se le pregunta por su irresponsable actitud, él niega todo.

Los medios ingleses indican que el hombre cobrará fuertes cantidades de dinero del Estado por las asignaciones familiares y contribuciones que se entregan a los niños hasta que cumplen la mayoría de edad. Algunos calculan unos 2 millones de libras.

Los principales medios lo han catalogado como “un playboy de los suburbios” y un ejemplo de “exuberancia sexual”.

La madre del décimo hijo del sujeto, conocido como “Baby N°10”, contó las mujeres no se conocían entre sí. Desde la sociedad inglesa se le ha pedido que se le aplique la vasectomía.

Este caso extremo ha despertado el debate en Inglaterra sobre los bonos a las personas de bajos recursos.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2010

¿Cuánto cuesta la trufa más cara del mundo?

Elaborada por la chocolatería estadounidense Knipschildt, el producto se caracteriza por su preparación artesanal con ingredientes muy selectos

(Foto: Knipschildt.net)
La Madeline au Truffe es considerada por la revista Forbes como la más cara del mundo. Y vaya que tiene razón. Su precio por unidad es de 250 dólares y si quiere probar un poco más puede adquirir la libra (450 gramos) a 2.600, según afirma la página web Finanzas.com.

Así, para elaborar el dulce se usa un 70% de chocolate francés de Valrhona, aceite italiano de trufa, crema de leche, azúcar, vainilla y se rellena con una rara trufa francesa llamada Perigord.

Su proceso de fabricación es muy costoso y laborioso. Por ello, es imprescindible encargarla al menos con dos semanas de anticipación. Para coronar la exquisitez, la trufa se presenta en una caja de plata sobre una cama de perlas y con una nota de su creador.
___________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2010

Funcionó la terapia: el niño fumador de Indonesia dejó el vicio

El pequeño Ardi Rizal, de dos años, dejó de fumar, aunque se teme que haya sufrido una disminución de la masa cerebral por los 40 cigarrillos que fumaba al día

(whatsonxiamen.com)
Yakarta (DPA). n niño indonesio de sólo dos años que atrajo la atención mundial por fumar 40 cigarrillos por día abandonó el hábito tras un mes de terapia, informó hoy una agencia de protección de la niñez.

Ardi Rizal comenzó a consumir cigarrillos a los 18 meses de edad y las imágenes del niño fumando fueron transmitidas en todo el mundo.

“Dejó de fumar y no pide más cigarrillos”, dijo Arist Merdeka Sirait, presidente de la Comisión Nacional de Protección del Niño.

POSIBLES SECUELAS
Sirait indicó que aparentemente el niño sufrió una reducción de la masa cerebral por la enorme cantidad de cigarrillos que fumaba por día, lo que más adelante podría constituir un riesgo para su salud.

“Debe vivir en un ambiente libre de humo para no volver a comenzar a fumar”, explicó.

La comisión puso al niño bajo su protección en junio, después de que los videos que lo mostraban fumando comenzaron a circular en Internet.

Cerca de un tercio de los 230 millones de indonesios y más de un 60 por ciento de su población masculina fuma, de acuerdo a datos del Instituto Demográfico de la Universidad de Indonesia.


* Humor vegano: el anuncio de un restaurante caníbal en Berlín fue una broma

La noticia de que estaban buscando donantes de carne humana dio la vuelta al mundo. El Concejo Publicitario Alemán considera que se pasaron de la raya

(Foto: Captura YouTube)
Berlín (EFE). Todo fue parte de una campaña publicitaria de la Federación Vegetariana Alemana, que quería llamar la atención sobre la apertura de sus nuevas oficinas centrales en Berlín. Y vaya que causaron revuelo.

La supuesta convocatoria de un restaurante llamado Flimé que, a través de su página web, buscaba donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes causó expectativa en la capital alemana y fue noticia en distintas ciudades del mundo.

“Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar”, rezaba el aviso, mientras su apertura se anunciaba para el próximo 8 de septiembre. La ubicación del local se mantenía en secreto.

VERDAD AL DESCUBIERTO
“La Federación Vegetariana existe desde 1892 pero nunca habíamos logrado despertar tanto interés como ahora”, señaló hoy Sebastian Zösch, gerente de la asociación, al reconocer que el supuesto restaurante caníbal no ha sido más que una invención para llamar la atención sobre el movimiento gastronómico que dirige.

Zösch comentó que su asociación lo inventó todo, hasta el ficticio propietario del restaurante caníbal, identificado como Eduardo Amado, de Brasil, y quien anunciaba en la web bromista que el restaurante Flimé ofrecería cocina de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica, en combinación con recetas clásicas brasileñas.

“Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que “comer es mÁs que saciar el hambre””, afirmaba Amado en su web, en la que aseguraba que contemplaban “la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos”.

LLAMADA DE ATENCIÓN
El portavoz del Consejo Publicitario Alemán, Volker Nickel, condenó hoy la acción de los vegetarianos, de quienes dijo que “se han pasado de la raya” y que sus pretendidos buenos fines no justifican los medios.

La oficina del Senador de Sanidad de Berlín ya había expresado sus dudas sobre que el restaurante Flimé llegara alguna vez a abrir sus puertas y presumió al conocerse la noticia que solo podía tratarse de una broma de mal gusto.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares