JOHANNA SAN MIGUEL: "GRACIAS AL PUBLICO ESTOY AQUI"


EL COMERCIO DICIEMBRE 26, 2010

Johanna San Miguel: “Gracias al público estoy aquí”

La ex Pataclaun cuenta de su próxima incursión como conductora del nuevo programa concurso de Canal 4. Ella tomará el horario de Gisela Varcárcel, a partir del 15 de enero

Por Ana Valenzuela

Cuando se despidió del bloque de espectáculos de “Primera edición” en agosto pasado, Johanna San Miguel pensó que la para sería larga. Sin embargo, pronto la convocarían para asumir una nueva aventura televisiva a la que no pudo negarse.

“Estoy tan agradecida con el público, es por ellos que estoy aquí; y con América, porque entendió la situación y me propuso conducir ‘Un minuto para ganar’, un proyecto al que no podía decirle no”, dice Johanna, quien el 15 de enero volverá a la pantalla al frente del nuevo programa concurso que tomará el horario del “reality” de Gisela, en el verano.

Así, la recordada integrante de Patacláun premiará al televidente que consiga superar pruebas, cada una en un minuto, que se van haciendo más difíciles conforme aumenta la cantidad de dinero. Además, adelanta Johanna, que la franquicia “Un minuto para ganar” también contaría con un artista invitado. “En la versión estadounidense del programa participaron Los Jonas Brothers por una causa social y se llevaron el pozo. En alguno de los programas que haremos aquí también habrá una sorpresa. A mí me gustaría invitar a Carlos Carlín��, comenta.

¿Cuándo te diste cuenta de que tu ciclo en “América espectáculos” había concluido?
Cuando tuve que empezar a faltar por problemas de salud, en los que no voy ahondar, y Verónica y Fede tuvieron que tomar la posta. Sentía que no era justo que tuvieran que asumir mi horario cuando ellos estaban desde las cinco de la mañana conduciendo el noticiero. Mi cuerpo me estaba pidiendo un cambio. El horario de la mañana es fuerte, pero siempre me sentí cómoda, me encanta el formato, nunca me aburrí.

¿Qué te hizo regresar a la TV como conductora de “Un minuto para ganar”?
El formato me permite continuar con el teatro y dedicarme a mi hijo. No requiere que esté todos los días en el canal, es una vez por semana. Me siento bendecida por todos lados porque, además, regreso con el mismo equipo con el que trabajé en “América espectáculos”. Lo que me llamó la atención también es que los televidentes que concursan son los que harán el programa, ellos serán las estrellas.

¿Cómo marcha tu preparación?
Bien, estoy ensayando en las mañanas para entender el espacio y sentirme cómoda. Lo que pasa es que yo soy bien fresca, en el buen sentido de la palabra, eso ayuda bastante. Todo se irá afianzando en el camino, como sucedió en “América espectáculos”. Los nervios están de todas maneras, de lo contrario algo estaría mal. Creo, además, que si me han vuelto a llamar es porque quieren una conducción relajada y cotidiana.

Tomarás el horario de Gisela, los sábados, a las 10 p.m., ¿crees que el público que la seguía se enganchará con esta nueva propuesta?
No sé si será el mismo público, pero mi consigna es ir a vacilarme. El público tiene una opción para que se enganche con nosotros. Es un horario que ya está caliente y en el que la familia quiere divertirse.

A la par con “Un minuto para ganar” continuarás con tu unipersonal “Se busca marido, cama adentro”...
Sí, regresamos el 8 de febrero, las entradas ya están a la venta. Disfruto muchísimo haciendo este unipersonal porque es algo muy íntimo, yo misma lo he armado. Estamos entrando al tercer año y estamos agradecidos. Los invito a ver a esta gordita en vivo y en directo en un show superpicante.

La complicidad que conseguiste con Carlos Carlín fue tan buena que los tentaron para que trabajen juntos en el nuevo programa de Canal 2 .¿Por qué no prosperó?
Sé que la ‘Chancha’ así llamo a Carlín ya firmó con Canal 2 y me alegra, él es muy talentoso. No podía estar en el programa por el horario. Le dije a Carlín: “¿Cómo puedo ir de lunes a viernes a las once de la noche?, al tercer programa colapso”. No es el momento, mi hijo y mi familia están primero. Más adelante tendremos algo juntos de todas maneras, porque trabajar con Carlín es chévere y los dos nos queremos mucho. Ahora estoy en América y pienso quedarme acá un buen tiempo. “Un minuto para ganar” es para el verano, pero uno nunca sabe qué puede pasar.

Tu primer encuentro frente a cámaras fue en “Carmín” (1984) ¿Has evaluado volver a actuar en una ficción?
“Carmín” fue cuando no había control remoto [ríe]. He visto el ‘reel’ de la serie “Tribulación” y me pareció muy buena, en algo así, sí me gustaría actuar.

En el 2007, los lectores de “El Comercio” te eligieron la revelación del año ¿Desde entonces cuánto crees que has avanzado en lo profesional?
He ganado ocho kilos [risas]. Me di cuenta de que la televisión es una chamba que debe tomarse con los pies en la tierra, es un trabajo como cualquier otro pero estás expuesto. Sin embargo, siempre busco guardar algo para mí. Hay gente que no lo entiende y dice que, como salgo en la televisión, me debo al público las 24 horas al día y tampoco es así. A veces, también puedo tener una cara de palo porque he tenido un mal día. Sería una hipócrita si salgo a la calle las 24 horas con una sonrisa cosida.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2010

Johanna San Miguel aseguró que se retiró de "América Espectáculos" por "estrés"

La actriz y ex conductora de dicho bloque confirmó que se casará este verano. Contó que conoció a su novio en un matrimonio

Deslindando que su salida de Canal 4 se deba a algún problema de salud grave, Johanna San Miguel afirmó que prefirió dar un paso al costado por estrés. “Eran muchos años donde había un ritmo muy fuerte. Me había afectado… un tema de estrés”, aseguró la actriz en el set de “El Francotirador”.

La ex conductora de televisión dijo estar feliz al lado de su familia, sobre todo con su hijo, ya que su “prioridad” es “ser mamá”.

Además, recalcó que ahora se está dedicando más a su carrera como actriz, y que continúa con su show “Se busca cama adentro” (el domingo 17 estará en MegaPlaza y el 24 en Plaza Sur).

San Miguel confirmó que está próxima a pasar a la fila de casadas, con su novio Camilo. “Me voy a casar este verano”, anunció, aunque aclaró que solo lo hará por la vía civil. “Para estar vestida de blanco como un electrodoméstico, yo me niego completamente”, comentó.

Johanna contó que Camilo nació en Honduras y que lo conoció en el matrimonio de su hermano. “Lo atrapé en el momento preciso. Un sitio dónde encontrar un pata vulnerable, que esté en contacto con su lado sentimental, es en los matrimonios. Chicas vayan a bastantes matrimonios. Ahí va a caer alguien. Ahí lo encontré y lo agarré”, recordó.

EL NUEVO ROSTRO DE AMÉRICA ESPECTÁCULOS
Hoy volvió Fiorella Rodríguez al bloque de espectáculos de Canal 4, tras cuatro años de ausencia. Estuvo al lado de Roberto Martínez, aunque el ex futbolista solo estuvo como invitado.
____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

Johanna San Miguel se despidió de América Espectáculos

La actriz descartó que se vaya a ir a otro canal de TV y atribuyó su decisión a razones personales. Agradeció a los directivos de Canal 4 por darle la oportunidad de llegar a los hogares peruanos

Pasada las nueve de la mañana, llegaría la sorpresa del día vía América Televisión: Federico Salazar y Verónica Linares compartían ya no el set, sino la mesa junto a su invitada, Johanna San Miguel. Los diarios de hoy han dado cuenta del inminente alejamiento de la talentosa actriz y ella estaba allí para explicar el por qué de su alejamiento.

“Creo que tengo el deber de comunicarse lo al público. Hay un tema médico, nada grave ni nada, pero que merece un descanso. Ya es un momento para mí, después de cuatro años, de tomarme un pequeño descanso, necesario además. No me voy a otro canal. Me voy a mi casa, a estar con mi hijo”.

Afirmó que el tema de salud no es nada grave, pero que sí necesita un descanso. “Saben el ritmo de este trabajo y de mis otros trabajos, y por eso es que doy un paso al costado”, señaló San Miguel.

“No dejo América TV por irme a otros canales. Es una decisión personal. Quiero aprovechar este momento, de todo corazón, para agradecer a canal 4 y al señor Erick Jurgensen”, expresó la actriz y conductora Johanna San Miguel, anunciando su decisión definitiva de dejar el bloque de espectáculos de América Noticias.

“Valoro muchísimo a todos los que me dieron la oportunidad de conducir este espacio. A todo el público, no solo del Perú sino del extranjero, que me dio su preferencia. Si alguna de estas mañanas se las hice más felices, qué bendición. Les deseo lo mejor a ustedes y sus familias, y yo deseo agrandar la mía”, finalizó con buen humor Johanna.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 6, 2010

Johanna San Miguel se casará con un publicista

La conductora del bloque de espectáculos de América TV luce anillo de compromiso

La conductora del bloque de espectáculos de América Televisión Johanna San Miguel está de novia. Según “ellos & ellas” la carismática figura de TV se prepara para unir su vida en matrimonio, con su pareja, Camilo

Según la publicación de “Caretas”, Johanna luce el anillo de compromiso en la mano izquierda. El matrimonio con su novio publicista se concretaría en los próximos meses.

“La conductora de “América Espectáculos” Johanna está más feliz que nunca porque Camilo, le ha pedido la mano. Ella luce el anillo en la mano izquierda, que suele voltear para despistar a los curiosos”, escribe “ellos & ellas”.

Cabe destacar que Johanna siempre ha evitado hablar sobre su vida personal concerniente al amor. La actriz y conductora de TV tiene un menor hijo, llamado Paulo, fruto de una relación anterior.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 25, 2010

El arroz con huevo es uno de los platos preferidos de Johanna San Miguel

La divertida actriz y presentadora de televisión comparte las cinco comidas que le hacen agua la boca y le ponen contento el corazón

Buena onda. Johanna San Miguel prefiere la comida casera y el imbatible arroz con huevo. (Foto: Consuelo Vargas)
Esta lista no deja duda de que la guapa Johanna San Miguel es una mujer de buen diente y de gustos poco pretenciosos. Sabe disfrutar de la maravillosa simpleza de los platos caseros y de los piqueítos de los restaurantes limeños. Aquí las cinco comidas preferidas que compartió con El Dominical.

Arroz con huevo
“Este plato sencillo y rápido prefiero comerlo en casa, me lo prepara Rocío o Kío Kío, como cariñosamente la llama mi hijo Paulo. Ella cuida de él y es mi mano derecha en casa. El plato me gusta porque es casero, rico, sabroso, simple y cariñoso”.

Pallares con pescado frito
“Y con su salsita criolla. También este plato lo como en mi casa y, claro, lo prepara Rocío. Es buenote. Los pallares a medio licuar… ¡pucha, qué rico!”

El sudado bien acompañado
El sudado del restaurante Mi Perú, qué riquísimo, viene con choclitos, langostinotes, mero (que me encanta), conchas y arroz para juguetear”.

El menú variado de la comida casera
“Me gusta comer más en mi casa que en otro lugar. Me gusta todo de mi casita, sopita de pollo, pastel de choclo, hasta mi café cortado”.

El arte del picoteo en varios lugares
“Más que platos de fondo, me gustan los piqueítos, el arte del picoteo. Quesos, tostaditas de Delifrance, tequeños rellenos de asado del Mayta, choclitos con huancaína, y me comería feliz cualquier cosa que me prepare Gastón Acurio. Aunque sea un pan con mantequilla”.

A dónde ir.
Mi Perú. Av. Lima 861, plaza Butter, Barranco.
____________________________

PERU 21 FEBRERO 27, 2010

“Más que como pituca, yo puedo ser vista como una engreída”

Se busca marido cama adentro es un divertido unipersonal donde Johanna San Miguel hace una catarsis femenina y, de paso, se burla de la estupidez de los hombres. Después de romperla en el Satchmo, se presenta hoy en el C.C. Rímac, de Asia. Entradas: Teleticket de Wong y Metro.
Autor: Gonzalo Pajares Cruzado

El Villa María no era un colegio para mí. Yo se lo dije a mi mamá muchísimas veces… hasta cuando estaba en quinto de secundaria: 'Sácame de allí, por favor. Yo no pertenezco a ese colegio’. Era muy cuadriculado, una burbuja, no era real: adentro veías una cosa y salías a la calle y veías otra”. Johanna San Miguel, la divertida actriz y conductora de televisión, nos habla de sus difíciles años escolares.

¿En la calle sí la pasaba bien?
¡Sí! La calle me encantaba. Yo paraba muchísimo en el Centro de Lima. Era 1985 y yo era una 'subte’. Yo iba a Quilca, a la No Helden, donde caía todo el mundo, personas de todas las clases sociales. Me encantó esa época porque me permitió salir de mi burbuja y encontrarme con el mundo real.

¿Estudió algo?
Cuando salí del colegio, tenía dos opciones: estudiar Derecho u Oceanografía. Pero, bueno, no se dio. De casualidad llegué a un casting y entré a Carmín. Trabajaba allí y, después, me iba al Centro de Lima.

¿No le reclamaron algo por trabajar en una novela rosa?
No, para nada. Quizás habrá sido que yo era tan chibola que no me daba cuenta de la gente que podría hablar a mis espaldas. Yo tenía bien claro lo que quería, a dónde iba, quiénes eran mis patas... no era una chibola disparada, estaba con los pies sobre la tierra.

Antes de Carmín, ¿había llevado algún taller de actuación?
Nada. No tenía ninguna experiencia. Luego sí estudié con Alberto Ísola, donde conocí a Mario Velásquez, a July Naters, a Bruno Odar, quienes hoy son mis amigos. Yo renuncié a Carmín porque era muy chibola para lidiar con la fama. Me pinté el pelo de negro y así estuve durante dos años. Quería desaparecer, no ser reconocida.

¿Cómo tomaron sus padres su decisión de ser actriz?
Mis padres son separados desde que tengo cuatro años. Mi madre nos dijo a sus cuatro hijos –porque es muy inteligente– que ella se iba a rajar para que nosotros hiciésemos lo que habíamos elegido. Trabajó mucho y no se llevó nada de manera fácil; nosotros, tampoco. Cuando le dije que quería estudiar teatro, le pareció absolutamente natural porque venimos de una familia absolutamente marcada por el arte.

¿Qué oficios ha tenido?
He sido mesera, recepcionista en una productora evangelista, guía de niños en una fábrica de galletas. He hecho muchas cosas y nunca me quejaba; al contrario, me sentía bendecida por tener trabajo. El día que sentía que ya había cumplido mi ciclo, salía y buscaba otra chamba. A mí no me han tocado la puerta, desde chibola siempre me la he buscado. Soy una mujer guerrera, recontra guerrera. Esta es otra de las lecciones de mi mamá.

Me acuerdo de usted haciendo un programa infantil…
Duré cuatro meses y renuncié. Cuando salía a la calle, los niños me reconocían y no sabía manejar esa situación… no era lo mío, por más que los niños me parezcan seres maravillosos. Me pareció más honesto irme pues no pertenecía a ese mundo, y lo último que quería era voltearle la cara a un niño.

¿Por qué ese miedo a la fama?
Yo soy una persona supertímida y guardo mis cosas bajo siete llaves. Cuando usted habla con los artistas, estos dicen que uno de los grandes precios que hay que pagar por salir en la televisión es, justamente, perder la privacidad. A mí me cuesta mucho, he aprendido a manejar la fama porque ya soy una mujer grande y sé que es parte de mi trabajo.

¿Es una mujer de carácter?
Creo que soy tranquila y muy sincera y, a veces, esta cualidad puede traer algunos problemas. Yo no tengo contacto con mucha gente, solo con mi familia y con unos cuantos amigos. Yo soy muy tierna con los míos, pero muy dura con quien quiere invadir mi territorio. No me gusta que me califiquen, que me pongan un título. No me gusta que haya hipocresía, doble moral. Lo que ves es lo que soy, no ando con una máscara, ni impostando un personaje, ni siendo oportunista; las cosas me nacen de manera natural, me fluyen… soy como una lagartija (ríe).

¿Cuánto de Johanna San Miguel hay en 'Queca’, su claun?
Queca tiene dos lados: es una pituca y es una achorada. Por eso es interesante. Ella cree que es de la alta alcurnia, pero es capaz de coger una botella, romperla en el piso y clavártela en el cuello. Queca chupa en el Superba, pero sueña con irse a Mónaco.

¿Y usted también sueña con eso?
Claro, qué paja sería, pero no conozco.

¿Usted es pituca?
¿Qué es ser pituco? Me parece un término muy manoseado. Le juro que no tengo la menor idea sobre lo que significa ser pituco. ¿Tener plata es ser pituco? ¿Tener una casa en Asia es ser pituco? ¿Ser blanco y pudiente es ser pituco? Si alguien tiene mucho dinero, ¿no sería mejor decirle, en lugar de pituco, que está podrido en plata?

Veo que no le gusta la palabra…
No, no me gusta, siento que distorsiona las cosas, que encasilla a las personas… y no me gusta encasillarlas en un término tan clasista.

¿Le han dicho muchas veces pituca?
No… no. Sin embargo, para algunas personas, yo puedo serlo. Aunque, más que pituca, yo creo que la gente puede ver en mí a una persona engreída. Pero, ¿yo pituca?

Pero tiene calle, ¿no?
Como mierda.

Dígame, ¿y ha sido liberal en sus relaciones amorosas?
No. Yo soy conservadora en eso y en toda mi vida. El haber estudiado en un colegio de monjas es un estigma. Y, ojo, no lo estoy hueveando.

¿Me serviría un café?
Por supuesto. ¿Con azúcar o con Esplenda? (risas).

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares