HUBO RECONCILIACION: MATERAZZI CONFIRMO QUE ZIDANE ACEPTO DARLE LA MANO

EL COMERCIO DICIEMBRE 9, 2010

Hubo reconciliación: Materazzi confirmó que Zidane aceptó darle la mano

El zaguero italiano contó detalles de su encuentro con el francés cuatro años después del cabezazo en la final de Alemania 2006

(YouTube)(http://elcomercio.pe/deportes/681809/noticia-hubo-reconciliacion-materazzi-confirmo-que-zidane-acepto-darle-mano)
El ex defensa de la selección de Italia, Marco Materazzi, confirmó hoy que se dio la mano con Zinedine Zidane cuando se encontraron hace un mes en un hotel de Milan. Ambos eran enemigos declarados desde que en la final de Alemania 2006 el francés le dio un cabezazo que le costó la tarjeta roja y dejar en desventaja numérica a su equipo.

“Estaba dejando el hotel cuando alguien me paró y me dijo que había un problema. Me dijeron que Zidane estaba estacionando junto a mi auto. Yo respondí que no había ningún problema”, dijo Materazzi a la cadena televisiva Mediaset, antes de describir su encuentro con el ex astro galo.

“Salí y me vi frente a frente con Zidane, así que aproveché la oportunidad para decirle algunas cosas, cosas que quedarán entre nosotros. Digamos que fui yo el que más habló y al final me tendió la mano y yo se la di y no se la devolví hasta que no me miró claramente a los ojos“, contó. “Era lo que yo quería y fue así como ocurrió”, añadió el italiano.

El mes pasado un periodista español contó que ambos se encontraron en un hotel de Italia con ocasión del partido entre el Real Madrid y el AC Milan por la Champions League, y que ahí se reconciliaron. Materazzi no negó la reunión pero aseguró que “no hubo ningún abrazo”.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 23, 2010

Zidane alaba a Argentina: es el equipo "mejor armado" para ganar el Mundial

El astro francés destacó el poder ofensivo de la selección sudamericana y su perfecta organización defensiva

(AP)
Johannesburgo (EFE). El ex astro francés Zinedine Zidane dijo hoy que Argentina es el equipo “mejor armado” para ganar el Mundial de Sudáfrica, aunque no descartó que haya una sorpresa.

“A priori, así, a bote pronto, me dan ganas de decir que Argentina”, respondió Zidane en una entrevista con FIFA.com, ante la pregunta de cuál es el equipo mejor armado para llevarse la Copa Mundial.

El ex jugador del Real Madrid explicó que se decanta por Argentina “no solamente por su potencial ofensivo, sino sobre todo porque es un equipo al que no se le escapa nada. Está perfectamente organizado en defensa y no concede muchos goles”.

“Pero también hay otras formaciones temibles y podría haber sorpresas”, matizó Zidane, el capitán de Francia que alzó el trofeo en el Mundial de 1998 organizado por los franceses.

EQUIPOS CERRADOS
Señaló que “es verdad” que en el Mundial de Sudáfrica ha prevalecido, hasta ahora, el juego defensivo, pero dijo esperar que mejore en la segunda ronda.

“No puedo decir que me guste esa tendencia. En un Mundial hay ganas de ver juego, partidos bonitos, y por el momento ése no ha sido precisamente el caso”, indicó.

“¿Cómo explicarlo?”, preguntó, y a renglón seguido expresó que “es sabido que durante los primeros encuentros de la fase de grupos los equipos no quieren conceder goles, y por lo tanto no corren riesgos. Defienden más que atacan”.

“Pero yo creo que habrá espectáculo a partir de la segunda ronda”, puntualizó.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 21, 2010

El Comercio le regaló a Zidane un chullo: "Ojalá pueda visitar el Perú"

‘Zizou’ recibió con agrado el obsequio a nombre de los niños peruanos. Dijo además que Laurent Blanc, como DT de su selección, “cambiará todo”

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

En el salón Jo’bulani del Sandton Convention Center había unos 400 periodistas esperando el contacto con Zinedine Zidane, el mejor jugador francés de los últimos años, quien tras lograr la Copa del Mundo en 1998 se ganó la admiración a nivel mundial.

Pero entre todos los medios que se habían dado cita, la presencia peruana no iba a pasar desapercibida. Al término de la conferencia, elcomercio.pe (EC) se acercó a Zidane y a nombre de los niños del Perú le regaló un colorido chullo cusqueño. A continuación el breve diálogo con ‘Zizou’:

EC: “Zidane, aquí tienes un regalo del Perú. Esto es de los niños del Perú que quieren verte en nuestro país alguna vez”.
Zidane: “Gracias. Ojalá un día pueda ir al Perú”, respondió cogiendo el chullo con agrado.
EC: ¿Te lo puedes poner, por favor?
Zidane: “Cuando vaya al Perú me lo pongo”, afirmó antes de partir.

Tras su retiro en el 2006, Zinedine Zidane se convirtió en embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, junto a Ronaldo, promueve desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a los países más necesitados.

La ilusión es poder ver a Zidane algún día en nuestro país y que pueda jugar un partido benéfico en favor de los niños del Perú que necesitan de esta valiosa ayuda.

“BLANC CAMBIARÁ TODO”
Respecto a la crisis interna que atraviesa su selección, Zidane fue enfático al responder la pregunta que era de interés para todos. “Se habla de un traidor, ¿tu sabes quién es?”, consultó una periodista española. “¿Tu sabes quién es?”, replicó Zidane, señalándola. “¿No, verdad? Pues yo tampoco lo sé. He jugado en este equipo, pero ahora estoy fuera y estoy igual que tú: tú no sabes y yo no sé”, remató.

Es sabido que el actual entrenador francés Raymond Domenech dejará el cargo cuando concluya el Mundial, pero ese buzo ya tiene dueño. “Se los voy a decir en español. Todavía no quiero ser técnico”, refirió ‘Zizou’.

“Respecto al partido (mañana ante Sudáfrica), Francia tiene un encuentro muy importante: o pasan esta ronda y todo bien, como ocurre siempre cuando se gana. Y si se pierde, hay un nuevo entrenador que es Laurent Blanc que va cambiar todo. No se debe decir ni señalar como culpable a ningún jugador. Laurent Blanc va a ser el nuevo técnico y, esto se los puedo asegurar, va a cambiar todo lo que pasa adentro”, concluyó.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 18, 2010

Zinedine Zidane dijo sentirse "decepcionado" de Francia y culpó otra vez a Domenech

“Zizou” resaltó con incomodidad que la selección de su país no hizo ni un disparo al arco en el partido que perdió 2-0 contra México. Criticó a Domenech no incluir a Yoann Gourcuff

(Reuters)
(elcomercio.pe / EFE).- El ex jugador francés Zinedine Zidane volvió a criticar al seleccionador Raymond Domenech por el equipo que alineó en la derrota de Francia contra México y le recriminó haber dejado a Yoann Gourcuff en el banquillo.

Zidane , miembro de la selección francesa que conquistó el Mundial hace doce años como anfitrión, piensa que con esa decisión Francia perdió capacidad de creación. “El entrenador tomó esa decisión y yo no estoy de acuerdo con ella”, declaró el ex jugador del Real Madrid a Televisa.

“Estoy muy decepcionado porque Francia no hizo un solo disparo a gol y eso es lo último que podíamos esperar. La verdad es que ha ganado el mejor equipo”, comentó en alusión a México, que venció por vez primera al conjunto galo.

“Francia no jugó bien, pero además tuvo enfrente a un gran equipo. México fue superior, especialmente en el plano físico”, indicó Zidane.

Después del empate a cero frente a Uruguay , el pasado día 11 en Ciudad del Cabo, Zidane también culpó a Domenech de no haber sabido armar un equipo, fuera de las individualidades.
___________________________

EL COMERCIO MARZO 1, 2010

Zidane prefiere “morir” antes de pedirle perdón a Materazzi

El ex futbolista revivió el cabezazo que le propinó al zaguero ‘azurro’ en el Mundial 2006. Disculparse ante el italiano “sería deshonrarme”, dijo

“Pido perdón al fútbol, a la afición, al equipo”, señaló Zinedine Zidane en una reciente entrevista ofrecida al diario El País, respecto al cabezazo histórico que le propinó al italiano Marco Materazzi.

Zidane reveló que tras su expulsión, luego de la caída ante Italia en la final del Mundial Alemania 2006, entró al vestuario y les dijo a sus compañeros: “Perdónenme. Esto no cambia nada, pero les pido perdón a todos”. Y al ser consultado si le pediría disculpas a Materazzi respondió de manera contundente. “A él no puedo. Nunca, nunca, sería deshonrarme. Prefiero morir”, lanzó, sin mencionar a su adversario.

“Claro que me lo reprocho a mí mismo”, agrega el ex capitán de la selección de Francia. “Pero, si yo digo ‘perdón’, también estaría admitiendo que lo que hizo él fue normal. Y para mí no fue normal. En el campo pasan cosas. Me ha pasado muchas veces. Pero ahí no pude aguantar. Porque además, no es una excusa, pero mi madre estaba enferma. Estaba en el hospital. Esto la gente no lo sabía, pero era un mal momento. Más de una vez insultaron a mi madre y nunca contesté”, expresó.

“Pero pdirle perdón a éste. Si hubiese sido Kaká, un hombre normal, un hombre bueno, claro que le habría pedido perdón. ¡Pero a éste! Si le pido perdón, me falto el respeto a mí mismo y a todos los que quiero con toda el alma”, refirió.

Zidane tiene 37 años y todavía vive en Madrid. A pesar de esa mancha que lo seguirá durante toda su vida, también guarda buenos recuerdos. “También me encontré rivales que me hicieron reír. Y árbitros muy graciosos. Y compañeros que me hacían reír todos los días, como (el brasileño) Ronaldo, un ‘crack’ en todos los sentidos”, concluyó.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2009

Zinedine Zidane tendrá su propio sello postal

11:10 | La oficina francesa de correos los podrá a la venta a partir de enero. Parte de lo recaudado será dado en caridad

París (EFE). Los sellos franceses contarán a partir del próximo mes de enero con un padrino de lujo, el ex futbolista e ídolo nacional galo Zinedine Zidane , que ha cedido su imagen para una colección de estampillas a beneficio de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA).

Sonriente, con camiseta negra y sujetándose el mentón con la mano derecha, el ex capitán de los campeones del mundo en 1998, aparece en una serie de diez sellos que se venderán a 9,90 euros (unos 14,15 dólares estadounidenses), anunció hoy la empresa pública de correos francesa, La Poste.

De cada colección, se destinará un euro (unos 1,42 dólares estadounidenses) a la asociación que preside el ex del Real Madrid, apodado Zizou, quien es además embajador de la ONU en la lucha contra el hambre.

Los sellos podrán comprarse desde el próximo 11 de enero en las oficinas de correos francesas y, desde el 31 de diciembre, en la página web de La Poste.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2009

Zidane feliz con expulsión en Alemania 2006

9:36 | El ex capitán de la selección francesa señaló que no hubiera podido vivir si se quedaba en la cancha y Francia ganaba el Mundial

Paris (Reuters). El ex capitán de la selección de francesa fútbol Zinedine Zidane está contento de haber sido expulsado por su cabezazo en la final del Mundial del 2006 porque no ha tenido que vivir con el arrepentimiento de haber escapado a una sanción.

Zidane recibió la tarjeta roja por golpear con un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi en la final del 2006, el último partido de su carrera, que Italia ganó 5-3 en la tanda de penales después de un empate 1-1.

“Eso (la expulsión) fue algo muy bueno”, dijo el ex Real Madrid y Juventus a la revista France Football en una entrevista publicada el martes.

“Es bueno que (el portero italiano Gianluigi) Buffon señalara lo que yo había hecho al árbitro, porque no fue amable. No sé cómo podría haber vivido con eso si Francia se hubiese convertido en campeón del mundo y yo me hubiese quedado en la cancha”, añadió.

Zidane, quien ayudó a Francia a ganar la Copa del Mundo en 1998, creyó que hubo una reacción exagerada por el incidente en el que Thierry Henry acomodó el balón con la mano ayudando así a que Francia derrotara a Irlanda en noviembre y se asegurara un lugar en el Mundial del 2010.

“Muchas personas fuera del fútbol se involucraron, la gente que te ama cuando levantas trofeos y te decepcionan cuando las cosas andan mal. Estoy seguro de que Henry no está orgulloso de su acción”, afirmó.
________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 22, 2009

Zidane defiende a Henry por las "exageradas" críticas contra el delantero francés

12:14 | El ex capitán de la selección gala reconoció que la jugada ilítica “es difícil de aceptar para los irlandeses”, pero que “ocurre muy a menudo en el fútbol”.

París (EFE). El ex capitán de la selección francesa Zinedine Zidane defendió a quien ocupa ahora ese puesto, Thierry Henry, porque considera que son exageradas las críticas contra él por el gol que metió con la mano a Irlanda.

“Thierry Henry no es un tramposo, aunque cometió una falta grande (...) no hay que cargar las tintas contra él”, dijo Zidane en unas declaraciones emitidas hoy por la emisora “France Info”.

Reconoció que la mano del autor del gol que calificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica “es difícil de aceptar para los irlandeses” que lo encajaron y se han quedado fuera de la competición, pero que “ocurre muy a menudo en el campo de fútbol”.

“Creo que se exagera un poco”, concluyó al defender a Henry porque pese a que lo que hizo “no está bien, el juego es así. A veces es para ti y otras contra ti”.

El capitán de la selección francesa, que ayer jugaba con su equipo, el Barcelona, fue silbado cuando entró en el campo como suplente en la segunda parte por el público de Bilbao.

Henry había señalado el pasado viernes que la mejor solución a la polémica de su gol sería volver a jugar el partido entre Francia e Irlanda, en un comunicado publicado después de que la FIFA ya hubiera descartado esa posibilidad pedida no sólo por las instancias deportivas irlandesas, sino también por las autoridades políticas del país.

Algunos críticos han querido ver en esa declaración del futbolista francés una maniobra para salvar la cara y hacer frente al aluvión de reproches que le han llovido desde el partido contra Irlanda, con el daño que eso representa para las marcas comerciales que utilizan su imagen.
___________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 11, 2009

La calidad de Zidane sigue intacta

El ex astro francés del Real Madrid marcó un golazo con la camiseta del Amiens en un partido benéfico.

La calidad nunca se acaba y eso se puede apreciar en los pies de Zinedine Zidane. El ex crack francés del Real Madrid se lució anotando un golazo de tiro libre en un partido benéfico en el que jugó para el Amiens. Sin embargo, su equipo perdió por 4-3 ante al Variety Club.

Zidane demostró que su clase sigue intacta y ratificó que se trata de una de las leyendas vivientes de la historia del fútbol mundial. Además reiteró su apoyo incondicional con los más necesitados y, a pesar de que se retiró del fútbol después de la final del Mundial de Alemania 2006, se mostró en gran nivel. Así son los grandes como él.
____________________________

LA REPUBLICA OCTUBRE 17, 2009

Zidane regresó al estadio Santiago Bernabéu tras tres años de ausencia

Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, regresó tres años y cuatro meses después de disputar su último encuentro como madridista al estadio Santiago Bernabéu, donde acudió hoy sábado como representante de la Asociación contra la Leucodistrofia para ver el partido que jugaron los blancos ante el Valladolid.

Su presencia en el palco junto a Florentino Pérez, máximo mandatario del Real Madrid, que tenía a su izquierda al ex presidente del Gobierno José María Aznar, trajo muy buenos recuerdos a los aficionados madridistas, que no veían a Zidane por el Bernabéu desde que jugó su último partido ante el Villarreal el 7 de mayo de 2005.

Aquel día, el Real Madrid se jugaba su presencia directa en la Liga de Campeones y el francés no defraudó marcándose un auténtico partidazo y anotando el segundo gol de su equipo. Al final del choque, Zidane se despidió del público del estadio Santiago Bernabéu desde el centro del campo. Allí recibió un largo aplauso de los aficionados merengues, que hicieron llorar al centrocampista francés y que se despidió entre lágrimas del que fue su estadio durante tanto tiempo.

Antes de entrar sentarse en el palco de autoridades para presenciar el partido, Zidane charló durante casi una hora con Ángel, un niño enfermo de leucodistrofia.

"Es un niño encantador. Me ha dicho que está muy contento por estar aquí y por poder ver el partido, aunque me ha confesado que le gusta más el baloncesto que el fútbol", dijo Zidane a la página web del Real Madrid.

Los padres de Ángel, emocionados, también tuvieron palabras para Zidane, que se mostró "muy contento" por volver al estadio Santiago Bernabéu. "Se ha portado fenomenal con nosotros, al igual que los jugadores del Real Madrid, a quienes pudimos conocer el viernes en Valdebebas", aseguraban José y Susi, padres de Ángel.

El regreso de Zidane al que fue su estadio durante cinco temporadas no pudo ser mejor. Su ex equipo ganó y dio un impulso a Asociación contra la Leucodistrofia , de la que el francés es padrino en su país. (Madrid, EFE)
____________________________
PERU 21 OCTUBRE 16, 2009

Zidane volverá gratis al Real Madrid

El astro francés estará en el palco del Bernabéu en el choque que los ‘galácticos’ jugarán ante el Valladolid.

El 'Mago' retornará al Madrid para labores de representación y asesoramiento. (Marca.com)

El astro francés Zinedine Zidane –campeón del mundo con Francia y de Europa con el Real Madrid– volverá al club ‘merengue’ para labores de representación y asesoramiento sin cobrar por sus servicios, sumándose al brasileño Roberto Carlos, que también mostró su deseo de volver al Bernabéu sin nada a cambio.

“El gran fichaje de la primera época de Florentino Pérez en el club blanco vuelve a la entidad a partir de este sábado. El francés estará mañana en el palco del Santiago Bernabéu (contra el Valladolid) y a partir de la próxima semana se incorporará al Comité de Fútbol del Real Madrid”, informó el diario Marca.

“Zidane no quiere protagonismo y huye de los focos. La prueba es que no tendrá despacho ni será un asalariado del Real Madrid, pero se ha puesto a disposición de los dirigentes para intercambiar impresiones en cualquier asunto que se le reclame en la parcela futbolística”, añadió el medio.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares