GRAÑA MONTERO YU GRUPO BRESCIA ALISTAN NUEVAS INVERSIONES EN CHILE PARA EL 2011

EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2010

Graña Montero y Grupo Brescia alistan nuevas inversiones en Chile para el 2011

Inversiones peruanas en ese país ascienden a los 2.500 millones de dólares, que es la cuarta parte de la inversión chilena en el Perú

Miércoles 08 de diciembre de 2010 - 12:44 pm

El embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja, informó hoy que grandes empresas peruanas alistan nuevas inversiones en Chile, mientras que otras incrementarán sus recursos en ese país durante el 2011.

“El grupo Graña y Montero, al igual que el grupo Brescia, que recientemente invirtió más de 500 millones de dólares en una planta de cemento, quieren aumentar sus inversiones y esto lo están evaluando con sus socios chilenos”, declaró a la agencia Andina.

INVERSIONES CRECEN
También señaló que las inversiones peruanas en Chile han crecido considerablemente y solo en este año habrían sumado 15 millones de dólares.

“El grupo Graña y Montero compró una planta para asistencia a la minería en la región de Antofagasta, además Sapolio inauguró una nueva planta con una inversión de cuatro millones de dólares”, indicó.

Las inversiones peruanas en Chile acumulan 2.500 millones de dólares, entre las que destacan aquellas del rubro minero, realizadas por Milpo y el grupo Hochschild, entre otras. Mientras que las inversiones chilenas en Perú, según dijo, suman 10.000 millones de dólares y se intensificarían en los próximos años.

EL NEGOCIO DE LA COMIDA
“Según un catastro realizado en Santiago, existen aproximadamente 120 restaurantes peruanos y el gusto por la gastronomía peruana es totalmente trasversal, sin distinción de condición económica ni social”, señaló también Pareja.

Asimismo, indicó que pequeñas y medianas empresas (pymes) dedicadas a la joyería, textiles y artesanías también se están abriendo mercado.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares