GISELA VALCARCEL: CASI 30 AÑOS DE UN RUBIO VENDAVAL EN LA PANTALLA CHICA

EL COMERCIO DICIEMBRE 25, 2010

Gisela Valcárcel: casi 30 años de un rubio vendaval en la pantalla chica

Según los años: la vedette en “Risas y Salsa”, la actriz, la conductora de “Aló Gisela”, la ‘Reina del mediodía’, la ‘Señito’, la esposa en la ‘Boda del año’, la empresaria, el rostro de “El gran show”. La rubia cierra una otra temporada exitosa y promete nuevos formatos para el 2011

Por Alfredo Espinoza Flores

La televisión peruana tiene mucho de rubio. La ‘Reina del mediodía’ ha pasado a convertirse también en la ‘Reina de los sábados por la noche’, y su show ha dado que hablar durante el resto de días de la semana.

Con aciertos y desaciertos, momentos cumbre y pasajes para no recordar, Gisela Valcárcel ha logrado construir, en los casi treinta años desde que apareció en la pantalla chica, una carrera indudablemente exitosa: de vedette a conductora de televisión, de extra a actriz, de dueña de un spa a empresaria que maneja una productora, una revista y salones de belleza. Cuando uno tiene claro que quiere llegar más allá, los baches del camino terminan siendo anécdotas para el olvido.

GISELA ANTES DE LOS 20’S
Convertida en madre soltera a los 17 años, se vio obligada a abrirse camino para mantener a su hija Ethel. Sonia Mercedes no era un nombre muy pegajoso, y acaso vislumbró un futuro prometedor cuando, a los cinco años, convenció a su padre de que incluya una palabra más a ese nombre: Gisela, prácticamente una marca con todos los derechos reservados.

El camino no fue fácil, aunque la fama llegó relativamente rápido. En 1981, a los 18 años, fue convencida, en plena calle, como un golpe de suerte cuyas coordinadas parecían estar ya escritas, de participar en el elenco de “Calígula”, en el café-teatro Jonel´s. El director era Efraín Aguilar y su única línea era “Ave, César”. Le pagaban 230 soles por repetirlo en bata de martes a domingo. Por las mañanas trabajaba como asistente de secretarias en una empresa similar a Pandero.

Ante la lesión del personaje principal, ella pasó a ser el rostro central y, a partir de ahí, ni siquiera esa peritonitis que la dejó postrada un mes en una clínica la hizo desistir. Participó de la revista musical “A toda máquina”, lo que ella considera su debut como vedette, incluido su conversión en rubia y su cambio de ‘look’, algo de lo que ella no se arrepiente.

GISELA A LOS 20’S
En 1984, los diarios ya hablaban de Gisela, pero su pico de fama aún estaba por llegar. El gran salto para subir escalones en el mundo del espectáculo fue su ingreso a la TV con la comedia “Yo te mato Fortunato”, por Panamericana Televisión. La historia se repitió: pasó de un papel pequeño a ser protagonista.

Su buen desempeño la llevó a formar parte de la familia de “Risas y salsa”, en donde todavía tenía papeles menores, pero en donde demostraba cada vez más que ella había nacido para la televisión. “Yo por fin tenía un nombre”, recuerda con orgullo la rubia en “Mi nombre es Gisela”, su libro autobiográfico.

Tenía claro, entonces, que para llegar a más debía renunciar a algo. Dejó “La Gran Revista” y puso punto final a sus giras como vedette por provincias. “Había cumplido 23 años y, aunque disfrutaba mucho de la popularidad, también es cierto que ya no me sentía a gusto con las miradas indiscretas de los papás de las compañeritas de mi hija cada vez que pasaba a recogerla del colegio. Me di cuenta de que ser vedette tenía un precio muy alto, uno que yo no estaba segura de querer pagar”, confiesa en dicho texto.

Su atrevimiento rindió sus frutos rápidamente, y no se vio obligada a llevar a cabo esa desesperada idea de ser vendedora ambulante con un cartel que diría “Sandwiches de pollo Gisela”. La gran oportunidad había llegado. En 1987, se cumplió el sueño del programa propio, el recordado “Aló Gisela”.

Valcárcel era más famosa que nunca y allí nació su primer apodo, “La Reina del Mediodía”. Se metió en el bolsillo a las amas de casa con una cándida palabra que le valió un segundo sobrenombre, la “Señito”. Por su set pasaron desde personajes de la política como el premio nobel Mario Vargas Llosa (a quien apoyó en la campaña presidencial) y el ex presidente Alberto Fujimori (a quien le dijo que no votaría por él en plena entrevista), hasta personajes del espectáculo de la talla de Ricardo Montaner (con corte de pantis en vivo, porque a él le gustaban las chicas “como tú (por Gisela), pero sin medias”), Guillermo Dávila (aquella escena en el sofá , encima de la rubia, la persiguió buen tiempo), Raphael, Julio Iglesias (el “seductor incontrolable” que la sentó sobre sus piernas en plena entrevista), Isabel Pantoja, Celia Cruz y Luis Miguel (a quien le recordó que cuando ella tenía 16 y él 10, ella se las ingenió para llegar hasta su cuarto de hotel, durante su visita a Lima, y jugar “a las manitas”), además de renombrados artistas peruanos.

GISELA A LOS 30’S
Panamericana Televisión había sido por varios años su segundo hogar, pero era hora de otro cambio (esta década estuvo llena de mudanzas profesionales y sentimentales). Pasó a América Televisión, aunque con el mismo formato de programa. Las entrevistas a famosos extranjeros no pararon: Juan Gabriel, Thalía, Paulina Rubio, Shakira.

“‘Aló Gisela’ me dio éxito, fama y estabilidad económica, marcó mi vida y la transformó para siempre. Pasaron diez años, a un ritmo vertiginoso, antes de que me diera cuenta de que era necesario tomarse un descanso, parar y revisar el camino andado (…) Descubrí que tenía nuevos sueños y aspiraciones, había llegado el momento de volver a empezar”, se sincera la conductora en sus memorias.

Parte de ese cambio ya había empezado un año antes, cuando abrió Amarige, su spa. El siguiente rubro fue el periodismo. A los 30 años, la rubia estrenaba “Gisela, tu revista”. Como conductora, volvió a Canal 5 en 1995, con igual propuesta pero diferente horario: a las 8 p.m. Ella sentía que era momento de acercarse a las personas que no podían verla durante el día porque trabajaban. El éxito de “Así es Gisela” fue menor y un año después regresó a Canal 4 para conducir “Gisela en América”, programa que sí tuvo gran audiencia, y que incluso fue transmitido en el exterior. No tuvo la misma suerte en Red Global, en 1998, al frente de “Siempre Gisela”. Tampoco en el 2000, con el regreso de “Aló Gisela” por Panamericana. Le fue mucho mejor con “Gisela” (2001-2002) los sábados por la noche. Ese año estrenó un nuevo formato, el cual se convertiría en su show bandera: el ‘reality show’. “La casa de Gisela”, vía Frecuencia Latina, tuvo cinco exitosas temporadas.

Pero su vida en estos años estuvo más marcada por las peleas mediáticas y los romances. Magaly Medina y Laura Bozzo fueron sus dos grandes rivales en la pantalla chica. A la primera llegó a llamarla “parásito”, y a la segunda le hizo una jugada digna de recordar: recreó en su set un ‘talk show’ con personas que supuestamente se conocían, y luego dijo que todo era mentira, que solo lo hizo “para demostrar qué tan fácil es”.

En lo sentimental, luego de una relación de seis años con el que fue modelo en “Aló Gisela”, Carlos Vidal, (quien incluso escribió un libro sobre este romance, “La Señito”), Valcárcel encontró nuevamente el amor en Roberto Martínez, uno de los futbolistas nacionales más reconocidos del medio. Ella lo había vaticinado meses antes, en una entrevista a El Comercio: “Si el programa nocturno no funciona, me caso y me voy a tener dos o tres hijos”. Efectivamente, el show se cayó y ella, a los 32 años, llegó hasta el altar con el ex jugador de Universitario. La boda fue transmitida en vivo y en directo, y obtuvo un ráting tan alto que la prensa la calificó como la ‘Boda del año’. “Pensé que estábamos preparados, él siempre me hacía reír”. El matrimonio -“nuestras diferencias asomaron desde el comienzo”- duró solo tres años: ese 1998 también marcó un episodio triste, cuando perdió al bebe que esperaba. La vida -aunque como amigos- los juntaría de nuevo más adelante. Gisela viajó al año siguiente a la India para “encontrar respuestas”, porque se “sentía incompleta”.

Una mención muy especial se merece su participación como artista invitada en la novela colombiana “Betty la fea” (2000), cuando tenía 37 años.

GISELA A LOS 40’S
Un nuevo amor, otra vez el desamor y un formato diferente y exitoso caracterizan la última década de la ‘Señito’. En el 2005 culminó “La casa de Gisela”, y “Siempre Gisela”, ese mismo año, fue otro fracaso. Pero no había mucho que lamentar: la rubia siempre podía salir con algo que sea exitoso.

Alejada unos años de la TV, la noticia de su vida fue su segundo matrimonio en 2006, a los 43 años. Ya no era un deportista, sino un empresario: Javier Carmona, el entonces gerente comercial de Frecuencia Latina. Esta vez se casó no con pocos meses de noviazgo, sino con cuatro años de relación. El resultado fue aún peor: el matrimonio duró apenas 8 meses, pese a que la propia Valcárcel calificaba su amorío como “la relación soñada”, en el libro autobiográfico titulado “Mi nombre es Gisela”, que publicó un año antes de la boda.

Nada como un nuevo éxito para dejar atrás el desamor. En el 2007, la blonda conductora se sumergía en otro proyecto televisivo. El formato que pretendía no se lo aceptaban, así que tuvo que formar su propia productora para llevarlo a cabo, GV Producciones. ¿El gran proyecto? “Bailando por un sueño”.

Gisela sacó a flote sus dotes como empresaria y productora, y vio lo que otros no vieron: un ‘reality’ extranjero que podía funcionar de maravillas en el Perú, y el tiempo –y el público y el ‘ráting’- le dieron la razón. En Panamericana cumplió 3 exitosas temporadas y luego se mudó a Canal 4 para coproducir “El show de los sueños”, un programa que incluso superó las ganancias anteriores. No había por qué conformarse con dos: llegó “El gran show” y empalmó con “Los reyes del show”. Gisela se apoderó –en gran parte- del ráting de los sábados por la noche y del cariño de muchas personas necesitadas a quienes hizo sus sueños realidad. Acaso ella misma realizó uno de los suyos: amistarse con su ex esposo Roberto Martínez, de lejos un gancho que elevó la sintonía de su programa sábado tras sábado, jugando a un supuesto nuevo romance.

Su carrera como conductora no impidió que como empresaria continúe creciendo y como artista. En el 2008 prestó su voz para la cinta animada “Valentino y el clan del can” y un año más tarde formó parte del elenco de la película “Tarata”. Este año participó de la obra “Los monólogos de la vagina”.

Ya alista proyectos para el 2011: un ‘reality’ que se llamará también “El gran show” y que no dejará de lado el baile, pero que no será un formato igual al anterior; y un programa juvenil que alista su productora. Inaugurará un nuevo local de su spa en San Isidro. Acaba de relanzar su revista.

Hoy, a los 47 años, Gisela Valcárcel celebra 23 años como conductora de televisión, pero 29 desde la primera vez que apareció en la pantalla chica. Su carrera ha sufrido varios altibajos, pero siempre ha resultado airosa. Ahora es Tula Rodríguez la que parecer buscarla para entrar en polémica, pero ella dice –inteligentemente- que ya no está para eso. Atrás quedan los programas infructíferos, los amores marchitos, las peleas inútiles. Quizá su gran amor -además de su familia- sea la televisión. Ese gusto por estar frente a las cámaras, por animar a la gente, por ganarse sus corazones y dejar su huella teñida de rubia en la historia de la pantalla chica peruana.

Ya lo hiciste, “Gise”. Alguien te debería repetir las mismas palabras que escuchaste luego del primer programa en tu debut en la TV: “La hiciste, Gisela”.
_______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2010

Miguel Rebosio asistió a la Dirincri por el sensual baile con una menor de edad (http://elcomercio.pe/espectaculos/667490/noticia-miguel-rebosio-asistio-dirincri-sensual-baile-menor-edad)

El ex futbolista habría declarado que no sabía que bailar con una menor ese tipo de coreografías era un delito. También serían citados el coreógrafo y representantes de la producción de El gran show

Cuando Miguel Rebosio ingresó a “El gran show” jamás pensó que realizar un atrevido y sensual baile con su soñadora, una joven menor de edad, le traería tantos problemas. No solo fue criticado por el jurado del programa y por el Ministerio de la Mujer, también fue citado por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri para rendir su manifestación policial.

A su salida de la sede policial, el ex futbolista evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, fuentes de la Dirincri señalaron a “A primera hora” que Rebosio sostuvo que no sabía que bailar con una menor de edad ese tipo de coreografías representaba un delito. Dijo además, que solo cumplía con lo que le mandaba la producción y que en ningún momento quería infringir la ley.

En los próximos días serían citados el coreógrafo y representantes de la producción para determinar responsabilidades.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 1, 2010

Gisela negó citación por ‘baile erótico’

La conductora desmintió que la Fiscalía del Menor la haya convocado para que responda por coreografía subida de tono en El Gran Show.

Gisela Valcárcel, conductora de El Gran Show, negó que la Fiscalía del Menor la haya citado para que responda por el baile cargado de erotismo, protagonizado semanas atrás por el ex futbolista Miguel Rebosio y su “soñadora”, una adolescente de 16 años.

La ‘Señito’ reafirmó que en caso la convoquen para responder sobre esta coreografía, iría sin ningún problema, pues considera que se debe obedecer a la justicia.

“No se preocupen, no me han citado por el tema de si se presentó un baile que pareció subido de tono. Yo iría (si me citan). Hay que obedecer, pero no, no es este el caso”, declaró en la madrugada del domingo tras la final de El Gran Show en la que se coronó como ganadora la bailarina argentina Belén Estévez.

Sobre la coreografía erótica ya el Ministerio de la Mujer se había pronunciado, lo cual generó las inmediatas disculpas de Valcárcel.
_________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2010

Medio español informó sobre el criticado baile de Miguel Rebosio en "El gran show"

Marca.com tituló así la información: “El polémico “striptease” de un ex del Zaragoza y del Almería”

El medio español marca.com dio a conocer sobre el osado baile que Miguel Rebosio realizó hace algunas semanas en “El gran show”. “El polémico “striptease” de un ex del Zaragoza y del Almería”, tituló la nota dicha publicación.

“El vetereano defensa de 34 años, que actualmente está sin equipo, está siendo criticado en su país por su “stripdance” subido de tono en un programa de televisión. […] Su baile, striptease y contoneos junto a una bella bailarina ha generado muchas críticas en el programa y en el país. Hasta la ministra de la mujer ha participado en la polémica”, informaron.

Cabe destacar que –en su momento- el ex futbolista se defendió de las críticas y pidió discupas: “Yo respeto mucho sus opiniones y su puntaje y solo quiero pedir disculpas si herí alguna susceptibilidad, no solo a mi soñadora, sino a la gente, al público presente y al televidente”, sostuvo.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2010

Gisela pidió perdón a la ministra de la Mujer por polémico baile en “El gran show”

La conductora del “reality” se dirigió a Virginia Borra para asegurarle que no hubo intención de mostrar nada malo en los pasos de baile que realizaron Miguel Rebosio y su “soñadora” Fabianne

Gisela Valcárcel respondió a las críticas que la ministra de la Mujer, Virginia Borra, hizo al polémico baile que realizaron Miguel ‘Conejo’ Rebosio y su soñadora Fabianne, de 17 años, hace dos semanas en ‘El gran show’.

La conductora del “reality” aseguró que ni el ex futbolista ni su soñadora tuvieron mala intención al presentar su coreografía, que incluyó movimientos muy sensuales.

“Sé que su labor es cuidarnos; pero créame que realmente cuido cada detalle y que además, a esta altura de mi vida, sé pedir perdón cuando he cometido un error. Por ello, si a usted le satisface que lo haga públicamente, señora Ministra, perdóneme porque un paso de Fabianne Hayashida no fue visto por mí”, señaló.

Asimismo, indicó que representantes de su programa presentarán ante las autoridades correspondientes documentos en donde los padres de la menor autorizan que su hija participe en el concurso de baile.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 20, 2010

No aceptan excusas de Gisela Valcárcel

Sigue la polémica por el baile erótico de soñadora menor de edad. La ministra de la Mujer se reunirá con directivos de América y la ANDA.

Este asunto pone a Gisela Valcárcel entre la espada y la pared. (USI)
El baile erótico de Miguel ‘El Conejo’ Rebosio y una menor de edad en ‘El gran show’ pone entre la espada y la pared a Gisela Valcárcel.

La ministra de la Mujer, Virginia Borra, respondió a la conductora tras sus declaraciones del último sábado (“se armó tanto alboroto con el baile, con el que me di cuenta de que la cochinada vive con nosotros. La suciedad está en las mentes de las personas”), luego de que el ministerio envió una carta expresando su preocupación.

“No solo no tuve una respuesta por escrito, sino que lo que ella (Gisela) dijo no me convenció. Manifestó que es un problema de la mente cochina de otras personas (...) Pero no todos los que hemos visto a una menor expuesta a este tipo de baile, tenemos mente cochina”, precisó Borra tras anunciar que se reunirá con los directivos de las televisoras y la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes).

“La sanción al reality puede venir por la ANDA, bajándole los auspicios”, precisó.
______________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: martes, 12 de octubre de 2010 09:00 p.m.
Asunto: El Gran "putezco" Show

Sr. Director:

Lo que comenzó como un concurso de baile con actrices populares recatadas y actores con dos pies izquierdos para bailar, que se comprometían en una labor de caridad con un fin de bien social, hoy por hoy se ha convertido en todo un baile de cabaret, donde las actrices muestran mas de lo necesario y los actores besan y manosean a menores de edad. Y es que “El Gran Show” ha perdido esa magia que la hacía imbatible en sus ratings, y en su desesperación por ganar puntos de teleaudiencia pues equivocadamente está permitiendo de todo a las parejas de baile, las mismas que han perdido de categoría por supuesto. Es imposible comparar a un Carlos Alcantara con un “Conejo” Rebosio, o a un recordado “Micky” Rosoigliosi con un torero de cuyes.
A todo esto el silencio sepulcral de Gisela Valcarcel y su producción dejan mucho que desear, pues lo que se vió este último fin de semana, ya ha despertado el interés y la preocupación del Ministerio de la Mujer que ha dado el grito al cielo por exponer a menores de edad a bailes “putezcos” con un fin más que equivocado, pues fama no van a lograr en lo absoluto, y menos van a lograr cumplir ningún sueño que valga.

La señora Valcarcel, que ya es abuela, pues debe salir al frente y dar la cara. Su programa debe dar un giro de 180 grados y volver a sus inicios. La idea es cumplir sueños con algo de espectáculo en el buen sentido de la palabra y no como se está haciendo ahora donde prima la putería barata, los besos obscenos, las tanguitas y los pezones al aire. Así lo único que van a lograr es jugar con el morbo de la gentuza, que se pega ya no a la ilusión de una niña o el sueño de un caballero, sino que siguen el espectáculo para ver quien se desviste más y a quien paletean mejor.
Esperemos que la producción de este programa se de cuenta que la televisión cumple un buen papel con acciones sociales de buena voluntad, sin tener que “ayudarse” con escandaletes que a nada bueno llevan.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
____________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2010

Gisela Valcárcel: "El formato de ‘El gran show’ ya se está agotando, pero no saturaremos"

La conductora de TV reconoció que su faceta como empresaria era agotadora, pero aseguró que ya no trabaja “de un modo enfermizo”. Calificó de “barrabasada” una posible incursión en la política. En noviembre relanza su revista

(Foto: Miguel Carrillo)
Figura de televisión y carismática conductora, la faceta de Gisela Valcárcel en la TV es más que conocida. Fuera de la pantalla chica, sin embargo, sus experiencias, temores y retos no son confesiones que la rubia haga todos los días.

En conversación con semanaeconomica.com, el rostro de ‘El gran show’ contó los inicios de su experiencia como empresaria y analizó el momento en el que se encuentra.

“Ahora no solo me es fácil delegar, sino también confiar. Me he hecho la vida mucho más simple. Por ejemplo, antes tenía dos o tres personas a mi alrededor y no las necesitaba. Eso eran solamente mis inseguridades. Llegó un momento en que era animadora, productora, directora, asistente y también pintaba. Eso no estaba bien. (…) En general, sigo trabajando para que las cosas salgan bien, pero ya no de un modo que yo diría enfermizo”, comentó.

Gisela se mostró orgullosa de que el ‘reality’ ofrezca ahora cosas mucho más elaboradas que antes, pero es consciente de que se avecina el momento de un cambio. “En la primera temporada de “Bailando por un Sueño” lo más grande que pasó fue cuando Marco Zunino se tiró un vaso de agua encima. Todo el mundo decía que era increíble. Hoy hemos estrenado piscinas de agua en el escenario, piscinas de arena, hemos metido motos, porque el público pide más, y a nosotros también nos parece que tenemos que hacer más. ¿Y cómo te das cuenta cuando un formato se ha agotado? Bueno pienso que este formato ya está llegando a ese punto, pero creo que nosotros nos iremos sin haberlo saturado”, confesó la rubia.

Pese a ello, Valcárcel no se alejaría de los ‘reality’, aunque sí de los bailes. Y de lo que está segura es que el relanzamiento para noviembre de su revista homónima tendrá aún más éxito que antes. “Paró hace un año porque empezaba la parte fuerte de la productora (…) Decidí hacer un alto para reinventarla. Hoy sale gente estupenda a presentarse al mercado con esta nueva versión que me tendrá a mí, pero tendrá a periodistas de primer nivel”, contó Gisela, quien aseguró que no le dio miedo parar la publicación en su momento. “Otros dicen cuando fracasan, “ya nunca más”. Pero eso no existe. Los fracasos no existen. Solo estás “estacionado” un rato. Así de simple”.

Preguntada sobre si le seguiría los pasos a diversos personajes del espectáculo que han incursionado en política últimamente, Valcárcel fue clara: “Me parecería una barrabasada de mi parte (…) Yo puedo ir con mi carita y puede ser que me elijan, pero mis grandes amores están en la televisión. Además, tengo la ilusión de hacer un centro para niñas que se convierten en madres. Por ahí va a ir lo mío: dar la mano a quien pueda”, sentenció.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 23, 2010

Gisela se confiesa: "No me arrepiento de haberme casado con Roberto y Javier"

La ‘Señito’ reveló que pese a sus fallidas relaciones no le cierra las puertas a un tercer compromiso. Sobre Magaly Medina espera tenerla bailando en “El gran show”

Gisela Valcárcel pasa por uno de sus mejores momentos de su vida tanto en lo artístico como en lo personal. La popular ‘Señito’ se dio tiempo para hablar de sus relaciones con Roberto Martínez y Javier Carmona, de Magaly Medina y la posibilidad de volverse a enamorar y contraer matrimonio.

Sobre sus dos matrimonios, la rubia conductora de TV negó estar arrepentida. “No tengo ningún tipo de arrepentimiento yo tenía que vivir estas experiencias, tenía que vivirlas. Elegí casarme con las dos personas con las que me casé. Ahora, hay algo en las dos ocasiones yo les dije a ellos mejor no, pero ambos me dijeron ‘vamos flaca lo logramos’”, confesó en diálogo con el programa “Cuarto Poder”.

Consciente de que ahora vive una nueva etapa en su vida, Gisela no descartó tener a quien fuera esposo y ex gerente de Frecuencia Latina, Javier Carmona, en “El gran show”.

“No me lo imaginé ni lo pensé. Javier baila muy bien, baila estupendo, es muy divertido. Nunca se me cruzó por la cabeza, pero en esta vida todo puede pasar. Carmona lo haría bien, aunque quizás a él no lo salvarían tanto como a Roberto”, afirmó.

De otro lado, la rubia animadora confesó que la idea de matrimonio siempre la “puso muy nerviosa”. “Por querer hacerlo todo bien terminas haciendo todo mal”, contó.

Sin embargo, Gisela reveló que el matrimonio siempre será una posibilidad abierta. “Siempre lo va a ser y pienso que si algún día amo a alguien nuevamente pues querré comprometerme; si vuelvo a amar, si no creo que ya amé demasiado”, expresó.

QUIERE A MAGALY EN EL SHOW
Gisela se mostró optimista poder conversar con su conocida antagonista en la pantalla, Magaly Medina y convencerla en bailar en su ‘reality’.

“Soy una convencida de que cuando me siente con ella coincidiremos en muchas cosas”, dijo optimista.

Asimismo, reveló que aun siguen negociando pero tendrán que ponerse de acuerdo porque la producción de la ‘Urraca’ desea que primero se presente en el set del programa “Magaly TeVe”.

Sobre su vida familiar, dijo sentirse superfeliz con la familia que tiene y por ser la abuela de Doménica y Luana, a quienes visita y dedica todos los domingos.
_________________________

EL COMERCIO JULIO 15, 2010

Raúl Romero justificó parodia en "Habacilar" y dijo estar dolido por actitud de Gisela

En una carta pública, el conductor del programa de TV lamentó que la rubia animadora haya echado por la borda 18 años de muy buena relación

A través de una carta pública, el conductor de TV respondió a Gisela Valcárcel, quien ayer lo acusó de haberle faltado el respeto al parodiarla junto a Viviana Rivas Plata y Melissa Loza, ex parejas de quien fuera su esposo Roberto Martínez.

Tras evaluar lo dicho por Gisela en conferencia de prensa, el conductor de “Habacilar” optó por responderle en la misiva que consignamos.

“Estimada Gisela,

A través de la presente deseo expresarte el dolor y la profunda sorpresa que han causado en mí tus declaraciones de ayer, vertidas en conferencia de prensa y en posteriores entrevistas.

En esas declaraciones te refieres a aspectos personales míos, me atribuyes rasgos violentos e incontrolables, me acusas de actitudes e intenciones que no existen en mí, contra nadie y menos contra ti y pones en entredicho mi condición de persona respetuosa de las mujeres.

Nos conocemos hace ya dieciocho años y nunca ha habido entre nosotros el menor asomo de enemistad. Por el contrario, cada vez que ha sido oportuno, mis palabras refiriéndome a ti y a tu trabajo han sido de elogio y reconocimiento e incluso, dado el caso, de defensa o apoyo frente a terceros que te atacaban.

Podría yo justificar tus comentarios y tu agresión como una reacción por mi broma o por la presencia de una imitación que no sea de tu agrado, pero está claro que en tu conferencia de prensa no te limitas a reclamarme unas disculpas, sino que te dedicas a dibujar un retrato de mí absolutamente irreal y me atribuyes acciones que ni siquiera están dentro de mis posibilidades, como cuando dices que he hecho llorar a Karen Dejo, siendo el caso que yo ni siquiera he estado en el Perú en esas semanas de crisis y de su abandono de la secuencia, que tanto daño nos hizo.

No comprendo la dimensión que le has dado a lo que perfectamente podría haberse limitado a una llamada tuya o de nuestra gerencia. En ese caso, dado que nunca he querido herirte, hubieras obtenido de mí mis más sinceras disculpas.

Solo tú sabes porqué esta broma, una más de las que se hace en torno a ti, es la que te ha hecho reaccionar como nunca lo has hecho, a pesar de las campañas y ataque demoledores que has soportado y en los que yo siempre te apoyé.

La secuencia en la que se produjo mi broma es una secuencia preparada por el equipo de producción y en ese caso, yo me he enterado de la presencia de esos artistas llegando al canal, diez minutos antes del programa.

Lamento que hayas vertido públicamente todas esas opiniones que tienes de mí y lamento que una broma probablemente innecesaria pero hecha en vivo, en una secuencia llena de humor, vertida en un programa en el que todos nos reímos de todo, hayan tirado por la borda dieciocho años de muy buena relación.

Por el bien de nuestro público, por la tranquilidad y armonía que deben reinar entre todos y en lo que a mí respecta, doy por concluido este impase.

Raúl Romero”
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 14, 2010

Gisela Valcárcel no quiere disculpas públicas de Raúl Romero

“Ella está tranquila. Solo quería mostrar su incomodidad y todo quedó ahí”, sostuvo Ricky Rodríguez, su productor. La blonda conductora de TV viajó a Chiclayo para ver un caso social

La producción de El gran show, liderada por Ricky Rodríguez, respaldó a Gisela Valcárcel en la denuncia pública que la blonda conductora de TV hizo contra Raúl Romero, a quien acusó de haberle faltado el respeto, cuando la parodió junto a Melissa Loza y Viviana Rivas Plata, ex parejas de Roberto Martínez.

“Lo que quería Gisela (al convocar a conferencia de prensa) era mostrar su incomodidad. Ahora ella está tranquila, en Chiclayo, viendo un caso social que presentaremos el sábado en el programa. Por lo demás, todo está bien”, sostuvo Rodríguez a elcomercio.pe.

Asimismo, dejó en claró que la similitud que existe entre los ‘realitys’ “El gran show” y Amigos y rivales no es algo que moleste a Valcárcel y tampoco a él. “El formato es prácticamente el mismo desde que llegamos. No nos molesta. Esto pasa (la molestia de Gisela) por un tema puntual: lo que sucedió en la secuencia del ‘Canta y gana’”, detalló.

De otro lado, descartó que Gisela haya hecho llegar su incomodidad a la gerencia de América TV. Detalló que no lo ha hecho y que tampoco lo hará. “No ha hablado con nadie del canal, no hablará con nadie, tampoco ha pedido disculpas (a Raúl), y no las va a pedir; solo quería expresar su incomodidad, y ya está”, remarcó.

* Raúl Romero no contestó a Gisela Valcárcel pero descartó falta de fraternidad en América TV
El conductor de “Habacilar” dijo que aún no había escuchado las declaraciones de la ‘Señito’ y que esperaba hacerlo para comprender su molestia.

Con total calma y relajado el conductor del programa de entretenimiento “Habacilar”, Raúl Romero, aseguró que no estaba enterado de las declaraciones de Gisela Valcárcel, quien horas antes había ofrecido una conferencia de prensa para quejarse de la parodia con su “doble” que el músico presentó en su programa del lunes.

“Todo lo que yo tenga que decir lo voy a hacer después de conocer las declaraciones de Gisela, es lo lógico”, afirmó Romero a los periodistas que lo esperaban fuera de las instalaciones desde donde se emite su programa. “No voy a opinar absolutamente nada. Quiero saber qué le ha molestado, de qué manera la ha afectado la parodia, antes de responder”, añadió.

“Quiero considerar la opinión de Gisela, que es una persona con la que siempre he tenido una relación armónica, y a la luz de esas declaraciones saber qué contestarle (...) Tengo que escuchar y luego sopesar mi respuesta y pensar si debe haber una respuesta ”, aseveró.

Según América Noticias, el conductor confía en que esta situación se pueda superar y descartó que exista falta de fraternidad en América TV.
___________________________

PERU 21 JULIO 13, 2010

Gisela se mandó ‘feo’ contra Raúl

A la “Señito” no le gustó la parodia que se le hizo en Habacilar. Le pidió a Romero no utilizar su privada para obtener rating.

Gisela dejó abierta la posibilidad de irse de América Televisión. (Perú21)
Guerra en América Televisión. A Gisela Valcárcel no le gustó para nada la parodia que se le hizo Mariella Zanetti en el programa Habacilar, y le pidió a su conductor, Raúl Romero, dejar de utilizar su vida privada para obtener rating.

“La producción de Raúl debería mostrar un poco más de talento. Basta de apelar a la vida privada de Gisela Valcárcel. Hay que actuar con ética en esta competencia. Imagínense si yo meto en mi programa a una ex de Raúl, me mata”, aseguró Gisela en clara referencia a la participación de Tula Rodríguez en un concurso de baile de Habacilar.

Según explicó la ‘Señito’, las desavenencias entre ella y Romero se iniciaron cuando ambos invitaron a Delly Madrid a sus respectivos programas y se acaloró más cuando Karen Dejo renunció al reality Amigos y rivales y bailó en un reto de El gran show.

“Las guerras se dan cuando dos personas van al campo de batalla. Raúl ha salido, yo no. Cuando lo atacan, Raúl saca una pistola y dispara. A mí me dijeron que en América uno podía trabajar en equipo y por eso me fui de Panamericana, donde estaba bien. Yo no dudo que Raúl va a continuar, pero para mí esto termina acá. Uno tiene que cumplir sus sueños en un lugar donde sea feliz, donde se siente cómoda. En este momento no me siento cómoda”, aseguró Valcárcel, dejando abierta la posibilidad de irse Canal 4.
________________________
EL TROME JUNIO 15, 2010

Amor por rating

Este Búho sabía muy bien que Roberto Martínez, bailando con dos pies izquierdos, se iba a salvar de la sentencia en 'El gran show'. Hasta antes de ingresar al programa de Gisela, el ex futbolista estaba con la moral baja. Había terminado su relación de cinco años con la modelo de 'Habacilar', Melissa Loza, y lo peor es que fuentes bien informadas, como el 'angurriento' Carlos Cacho, insinuaron que fue porque la joven le había sido infiel nada menos que con Joselito y un 'animador feo y con billete'. El ex capitán de la 'U' supo ahorrar los jugosos ingresos que recibía en Universitario, pues se comenta que en épocas doradas él y el 'Puma' ganaban quince mil dólares mensuales, pero el 'felino' no pudo ni comprarse un departamento propio y siempre vivió donde los suegros en Los Olivos, donde amplió la casa. Pero han pasado demasiados años y la plata se va acabando si uno no tiene una profesión o un negocio establecido. Por eso a Robert le vino como anillo al dedo la invitación de Gisela. La rubia necesitaba un 'héroe' con el cual jugar al romance, su 'especialidad'. ¡Y quién más que Martínez, que acababa de romper con Melissa y necesitaba consuelo! Roberto no podía negarse. Primero, porque le iban a pagar, y bien, y así nomás ya no cae nada del cielo. Segundo, porque está fungiendo de 'gerente' en un gobierno regional y postulando para un cargo en un partido político. Necesitaba pantalla y circo.

Sin embargo, nadie imaginó que bailara tan mal. ¡Ni la misma Gisela!, pero se encargó de subsanar ese 'pequeño defecto', explotando al personaje como su ex esposo. Incluso lo filmaron en el baño calato. Ahora revela 'que lo quiere', cuando meses antes lo llamó 'perro' ante miles de televidentes. El sábado recordó que en esa fecha hubieran cumplido '15 años de casados' y todavía llevó a su mamá para que salude a su ex yerno. El futbolista, fiel al libreto, le dijo a la señora que no la veía años. 'Usted no sabe cuánto he madurado', al tiempo que la dama le estampaba un beso. A esa hora las llamada en favor de Martínez del público subían como la espuma, dejando como una zapatilla a la morocha Adriana Quevedo, quien había sudado la gota gorda y bailado mejor que el limitado Martínez. Eso pesó en la decisión del jurado, pero no en el público y la morocha se fue, como seguramente se irá el 'chichiricósoro' Fernando Armas, porque el circo con Robert tiene para rato. Robert y Gisela son iguales y no paran hasta conseguir lo que quieren. Por eso no duraron en su matrimonio, pero en este negocio del espectáculo están haciendo una sociedad perfecta. Apago el televisor.
______________________

EL COMERCIO MAYO 29, 2010

Gisela sobre el 'reality' de Magaly: "No dudo de que 'El gran chongo' será buenazo"

La conductora no tiene problemas en que “El gran show” sirva de inspiración a la secuela de baile que alista ATV

Por: Ana Valenzuela

Lejos de molestarle, Gisela Valcárcel toma con buen ánimo que su “reality” de baile “El gran show” sirva de inspiración a secuencias de otros programas como “El gran chongo”, que Magaly Medina presentará en su espacio de espectáculos “Magaly Teve” .

“Muchos programas, incluso dentro de mi propio canal, tienen un “reality” de baile. Cada uno tiene su versión y no dudo de que “El gran chongo” será también buenazo. Espero que a todos les vaya bien y que tengan las alegrías que nosotros tenemos”, dice Gisela sobre la nueva apuesta de la “Urraca”, que pondrá a bailar a peculiares figuras de la farándula como Shirley Cherres y el “Gringo” Karl.

La opinión de la blonda conductora es compartida por el realizador del programa, Ricky Rodríguez, quien ya extrañaba que Medina los parodie, tal como sucedió cuando se lanzó “Bailando con la Urraca” en el 2008. “Nos parece genial, divertido. No tenemos por qué molestarnos, todo lo contrario, es un halago. Si la gente te imita, quiere decir que lo que haces está gustando al público”, apunta Rodríguez.

LA TELENOVELA
Al consultarle a Gisela sobre las imágenes en las que se la ve marcando unos pasos de baile con Roberto Martínez en un ensayo de “El gran show”, la blonda conductora no dudó en responder que ha seguido la misma rutina con los otros soñadores. Sin embargo, no negó que sus nervios se pusieron en evidencia al tener al frente a su ex esposo.

“He entrado a los ensayos de todos los equipos, con el único fin de ayudar. Se pensó que sería divertido y diferente ver el momento en el que entré con Roberto, así que lo pusieron en la publicidad. Sí, hubo nervios al tener que decir por favor, Katia [Monroy], ponte así... Roberto, sosténla así, pero finalmente tengo que hacer mi labor”, comentó la experimentada conductora.

LA CARRERA CONTINÚA
Sin negar que las especulaciones sobre un supuesto romance entre Valcárcel y Martínez suman puntos a “El gran show”, Ricky Rodríguez pide no dejar de lado los sueños ni el esfuerzo de las 11 duplas que compiten en el “reality” que se emite los sábados, a las 10 p.m., por América TV .

“Lo de Gisela y Roberto es parte del show, es innegable que el público quiere verlos juntos. Sin embargo, no se debe olvidar el esfuerzo de los otros concursantes”, señala Rodríguez.

A propósito de la competencia, el productor adelanta que los sentenciados de la semana [la dupla liderada por el humorista Fernando Armas y por el cantante de cumbia Leonard León] bailarán a ritmo de tondero y el huaino “Valicha”, respectivamente. Además, se tendrá un enlace vía microondas desde las ciudades de Piura y Cusco, de donde son originarios los soñadores en capilla.
____________________________
EL COMERCIO MAYO 24, 2010

Gisela Valcárcel lideró el ráting: volvió a hacer picos de más de 40 puntos

“El gran show” hizo 26 puntos en el promedio general. El domingo “Cuarto Poder” se ubicó en la lista de los programas más vistos con 15,3

Por segunda semana consecutiva “El gran show” se ubicó en el primer lugar de los programas más vistos del fin de semana. Con 26 puntos de ráting el ‘reality’ de baile conducido por Gisela Valcárcel alcanzó picos de 45,9 puntos en el sector AB.

Recargados de risa ocupó el segundo lugar del último sábado con 19,3 puntos. “Vidas extremas”, que tuvo al cantante Tony Rosado y a la conductora de televisión Daysi Ontaneda como invitados, logró 10,6, según informe de Ibope Time.

“CUARTO PODER GANÓ EL DOMINGO”
El domingo “Cuarto Poder” lideró el ráting con 15,3 puntos. “Punto Final”, de Nicolás Lúcar, alcanzó 13,6; “El francotirador”, de Jaime Bayly, llegó a 12,4; “Día D”, programa que conduce Pámela Vértiz, alcanzó 11,6 puntos.

Esta semana “Reporte Semanal” hizo 9,4 puntos, mientras “Panorama”, espacio conducido por Cayetana Aljovín, llegó a 6.1 puntos.
________________________
EL COMERCIO MAYO 18, 2010

Gisela Valcárcel: "Me parece bueno iniciar una amistad con Roberto"

La conductora de televisión destacó el buen humor de su ex esposo y celebró el alto ráting de “El gran show”

Aún emocionada por el reencuentro con su ex esposo, Gisela Valcárcel reconoció que le dio gusto volver a ver al hombre con quien -alguna vez- llegó al altar. “Sigue siendo la persona alegre, con la con la que disfruté y a seguiré disfrutando”, señaló.

“Me parece bueno haberlo visto nuevamente (a Roberto) y empezar a tratarnos como amigos. Iniciar una amistad. […] Roberto estaba tranquilo en su casa, no necesitaba esto y lo ha hecho, eso me hace valorarlo”, comentó la blonda conductora a “América espectáculos”.

Sin poder ocultar su satisfaccción, Valcárcel agradeció el apoyo de la gente que llevó a “El gran show” a alcanzar en su estreno, picos de más de 40 puntos de ráting, colocándolo en el primer lugar de los programas más vistos del fin de semana.

“Agradecemos el apoyo. Estamos trabajando mucho para que el sábado la gente se vuelva a divertir. Nosotros estamos felices de salir al aire y cubrir las expectativas”, remarcó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 16, 2010

Gisela Valcárcel y Roberto Martínez bailaron ‘pegaditos’ en su reencuentro en “El Gran Show”

La rubia conductora bromeó sobre la destreza en el baile del ex futbolista: “Una vez me pisó”. El ex Universitario bailó la canción “Waka Waka (La hora de África)”, el tema de Shakira para Sudáfrica 2010

(América Televisión)(http://elcomercio.pe/noticia/479448/gisela-valcarcel-roberto-martinez-bailaronpegaditos-su-reencuentro-gran-show)
Con los gritos de “Beso, beso” por parte del público, Gisela Valcárcel y Roberto Martínez se volvieron a mostrar en público, frente a cámaras, y esta vez en persona, después de mucho tiempo. Como dos personas que se conocen desde hace mucho tiempo, ambos se animaron, aunque sea por unos segundos, a bailar juntos, casi ‘pegaditos’.

El ex futbolista, muy suelto de huesos, se atrevió a bromear sobre su aparición al costado de su ex esposa en “El Gran Show”, y dijo: “¿Por qué no hacerlo?”, luego de lo cual añadió: “… el baile”.

El ex jugador de Universitario se movió al ritmo de nada menos que la canción “Waka Waka (La hora de África)”, de Shakira, tema oficial de la Copa del Mundo 2010. Martínez incluso se dio espacio para dominar una pelota de fútbol durante su baile.

En promedio, el ex futbolista recibió un puntaje de 6 puntos.
___________________________

EL COMERCIO MAYO 13, 2010

Gisela volvió a negar una reconciliación con Roberto Martínez: "Estamos en otra"

La ‘Señito’ descartó que la participación de su ex esposo en “El gran show” haya sido un pretexto para retomar su relación, aunque confesó que comparte con él un secreto

Gisela Valcárcel afirmó que su relación con Roberto Martínez es parte del pasado y que no está en sus planes pensar en una reconciliación ahora que su ex esposo es parte del elenco de héroes de “El gran show”.

“Estamos en otra”, dijo la rubia animadora para después negar haberse encontrado con el ex futbolista de la ‘U’ a escondidas durante los ensayos de baile.

“Yo te puedo decir que ni siquiera sé como está bailando. Me han dicho que bien, me han comentado que ya grabó la primera parte de un video que vamos a presentar pero no lo he visto. Creo que la expectativa que tiene el público es la misma que tengo yo y eso es útil para el programa”, comentó la popular ‘Señito’ en entrevista con el programa “Prensa Libre” de América TV.

GISELA: “COMPARTO UN SECRETO CON ROBERTO”
La conductora del ‘reality’ de baile “El gran show”, que se estrena este sábado por América TV, descartó estar jugando al límite al mezclar su vida privada con lo que puede pasar en el programa.

Sin embargo, Gisela confesó que nunca podrá contar cómo convenció a quien también fuera esposo de la modelo Viviana Rivas Plata para ser parte de su programa.

“Nunca lo voy a poder contar porque lo prometí y esta historia solamente la sabemos en el planeta cuatro personas: el señor Roberto Martínez, dos personas más y yo y he prometido no contarla”, dijo para después reconocer que este es un secreto que comparte con Roberto Martínez.

“En el caso de Roberto (Martínez) me parece hermoso de verdad y ojalá que la prensa no me cambie me parece hermoso volver a encontrarme con él. En el buen sentido de la palabra cuando dos personas compartieron alguna ilusión, un cariño y luego no pudieron sostenerlo en algún momento te debes encontrar para decir mira todo está bien”, finalizó.
_______________________
EL COMERCIO MAYO 8, 2010

Gisela Valcárcel no quiere un galán: "Vivir sola me ha dado claridad"

La conductora dice que aún está sorprendida de que Roberto Martínez sea uno de los héroes de su “reality” de baile “El gran show”

Por Ana Valenzuela

Con la excusa del estreno de su próximo programa de TV, “El gran show”, Gisela Valcárcel se detiene un momento para hablar de su próximo encuentro con Roberto Martínez , recordar que aún espera que Magaly Medina visite su set, compartir cómo es ahora su vida familiar y qué sucede con su vida afectiva.

¿No crees que volver con un “reality” de baile puede cansar al público?
En un momento había apostado por hacer un giro en el programa, ¡qué vergüenza! Volver con lo mismo, pero luego de hacer un estudio de mercado, el público dijo que quería ver a la gente bailar y yo hago lo que dice el público porque dependo de ellos, para ellos salgo al aire, para ellos me visto, para ellos es todo.

Un elemento importante de “El gran show” es el equipo de héroes. ¿La idea de elegir entre ellos a Roberto Martínez partió de ti?
No, yo estaba en Israel cuando alguien del equipo me llamó y me preguntó qué pensaba sobre ese tema. En ese momento ya tenían un acercamiento con él [pausa] y existía la posibilidad de que dijera que sí. Entonces pregunté por qué él querría entrar en el show, qué piensa. Él dijo que le gustaba la idea de ayudar a otra persona, que le parecía bien que dos personas que se dejaron de ver por mucho tiempo y que estuvieron unidas en matrimonio puedan reencontrarse y tener un diálogo amistoso.

¿Te sorprendió la respuesta?
Sigo sorprendida. Un día se lo voy a preguntar. Es Dios quien sabe por qué Roberto estará en la pista de baile y por qué en el 2010 tenía que conducir un programa en el que él es la estrella. Siempre he dicho que las luces se encienden no para Gisela, sino para los héroes y soñadores.

¿Es cierto que no has visto a Roberto desde que se separaron?
No nos volvimos a encontrar. No se dieron peleas. Por eso digo que no me puedo reconciliar con alguien con quien no me he peleado. Sí, nos volveremos a ver el día del estreno del programa, no antes.

¿Te molesta que digan que has invitado a Roberto solo para incrementar el ráting de tu programa?
No, porque es un ingrediente válido, que no daña a nadie, que puede construir. Es un ingrediente que ha creado ilusión a mucha gente. A mí también me ilusiona esperar el sábado y darles la bienvenida a Roberto y a los otros participantes al programa y decir: “Aquí no pasa nada”, excepto lo que tenga que pasar.

Al igual que algunas figuras del espectáculo, ¿crees que se podría dar una relación afectiva entre tú y Roberto?
Pobre Roberto, qué estará pensando, yo no tengo nada que ver ni él tampoco. Creo que Roberto tiene una vida hecha al igual que yo. Lo veo muy bien y creo que la gente me ve bien a mí también. Él solo ha venido para ayudar a otra persona. Además, yo estoy feliz con el modo de vida que he elegido, vivir sola me ha dado mucha claridad, me está sirviendo para entender algunas cosas.

¿Disfrutas de tu soledad?
Sí, adoro llegar a mi casa, entrar y no encontrar nada más que el silencio, echarme en mi cama y despertar a las 5:30 a.m. para ir a correr y no tener que decir: “Papi, perdóname si hago ruido”.

¿Qué tanto te han ayudado o afectado los escándalos mediáticos presentes en tu carrera?
Cuando se dan, busco entender lo que sucede a solas. El tema mediático es difícil. Me ayuda mucho compararme con otros. [Se le quiebra la voz] Lo que sí siento es admiración por Ethel. Las cosas que me han pasado también le han pasado a ella y eso me deja un lado medio dañado. Para todos, nuestra familia es el lado débil. No sé cómo será la familia de Magaly [Medina] ni la de muchos que están en la televisión.

A propósito de Magaly, ¿cómo es ahora tu relación con ella?
Ambas hemos ido aprendiendo que dos personas pueden discrepar, pero que escupirse e insultarse no está bien para nadie. Siempre querré que cuando ya no esté acá, la gente diga: “Gisela fue avanzando. No se metió a hablar de los demás”. No quiero que Magaly ni nadie me recuerde mal.

¿La invitarás al programa?
Sí, claro que me encantaría tenerla en el programa. Ella lo sabe, el público también. Si dijera que no, la gente me diría que estoy loca, tonta. No sé si ella quiera, pero en algún momento las cosas se plantearán. A mí sí me gustaría.

¿Invitarás a Tula Rodríguez y Javier Carmona al “reality”?
No han sido considerados para esto. No.

¿Lo descartas por completo?
Ahora no están contemplados. Creo que hay cosas que llevan un tiempo. Nadie en la producción me lo ha mencionado. Lo que sí está confirmado es que el día del estreno se verá un videoclip realizado por Jorge Carmona, que es un gran director y una persona muy querida para mí.

¿La figura que luces es gracias al gimnasio y dieta?
Me comí todos los panetones en diciembre y en marzo comencé con la dieta. He bajado las dos tallitas que subí. Las mujeres siempre queremos estar bien.

A propósito de mantenerse bellas, ¿qué piensas de las cirugías?
Las cirugías me dan miedo. Sé que en algún momento voy a tener que hacerme alguna en la cara, pero creo que cuando llegue el momento habrá otras técnicas. Espero que el tiempo me siga ayudando para que se me vea bien.

¿Te preocupa envejecer?
No, me hace mucha ilusión ir envejeciendo públicamente, me hace ilusión un día estar con el pelo corto y con rastros ya de una mujer madura. No quiero cambiarme mucho ni estirarme, no quiero tener 70 años y parecer de 35. Quiero a los 70 años parecer de 60. Ahora mismo no quiero parecer de 20 años, sino una mujer de 47 años, que es la edad que tengo.

¿Cómo te ves lejos de la TV?
Bien, tranquila. En otros proyectos empresariales. Siempre voy a estar haciendo algo. No me veo sola, triste y abandonada. La televisión ahora me parece maravillosa porque me permite transmitir alegría. Cuando no esté la televisión, habrá otras formas de transmitir lo mismo. Siempre voy a buscar que la gente se divierta, siento que esa es mi misión.
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 30, 2010

Gisela Valcárcel: "No necesito reconciliarme con Roberto Martínez"

La conductora de televisión aclaró que nunca estuvo peleada con su ex esposo, que participará en su nuevo reality. “Solo estábamos en otros lados”, dijo

Ante las especulaciones que se han creado en torno a la participación de Roberto Martínez en el nuevo reality de Gisela Valcárcel, y una posible reconciliación entre los ex esposos, la conductora de televisión aclaró que no necesitan reconciliarse “porque no nos mantuvimos peleados, solo estábamos en otros lados”.

“Siempre guardé de él (de Roberto) las cosas que me hacen bien. Siempre que le pedía algo me ayudaba. Sé que se ha separado de Melissa, pero no puedo opinar de eso porque no los conocí como pareja. Espero que Roberto esté bien de ánimo porque ahora lo que se necesita es ánimo”, señaló la conductora de TV.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que convoque a Tula Rodríguez a “El gran show”, optó por no especular. “No voy a contestar porque es absurdo, pero a esta altura de mi vida tendría que ponerme bonito para que yo caiga. No voy a especular”, indicó.

Sobre las ofensivas críticas que recibió de un espacio español, Valcárcel señaló que es algo que no le preocupa. “En realidad la gente no debe preocuparse por algo que los demás dicen de uno. Eso desvía tu objetivo. Acá no hay ningún problema, igual les agradezco que hayan visto mi programa”, remarcó.

“El gran show” se estrenará el próximo 15 de mayo a las 10 de la noche a través de América TV.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 29, 2010

Gisela Valcárcel presentó a los once héroes y soñadores de su nuevo ‘reality’

Jonathan Maicelo, Tilsa Lozano, Vanessa Jerí, Renato Rossini, Gisela Ponce de León, Adriana Quevedo, Leonard León, Roberto Martínez, entre otros, participarán en “El Gran Show”

El próximo quince de mayo, a través de las pantallas de América TV se inicia el nuevo “reality” de baile de Gisela valcárcel: “El Gran Show”.

La blonda conductora -con la colaboración de su equipo de producción- amenaza con apoderarse del horario de los sábados a las diez de la noche. Para lograr su propósito ha reunido a once famosos y a once sueños que presentamos a continuación:

Héroe: Jonathan Maicelo (Boxeador)
Soñador: Kiara Inglesie (Trujillo).
Sueño: Mejorar la calidad de vida de su familia implementando el circo en el que trabajan.

Héroe: Vanessa Jerí
Soñador: Kenny Fajardo (Tingo María)
Sueño: Ayudar a los damnificados del huayco de la provincia de Ambo. Construír e implementar un comedor popular.

Héroe: Renato Rossini (Actor)
Soñador: Rosa Amelia Kameko (Puerto Maldonado)
Sueño: Darle tratamiento a su tío que sufre del mal de parkinson.

Héroe: Gisela Ponce de León (Actriz)
Soñador: Rayder Vásquez (Ica)
Sueño: Darle el tratamiento que necesita una joven que sufre de desnutrición severa.

Héroe: Leonard León (Cantante)
Soñador: Gisela Berrio Vega (Cuzco)
Sueño: Operar a su padre que es sordo y mudo.

Héroe: Adriana Quevedo (Animadora)
Soñador: Jaime Wilfredo Urbina (Tacna)
Sueño: Mejorar la calidad de vida de su tío que está en silla de ruedas y no puede caminar.

Héroe: Jesús Neyra (Futbolista)
Soñador: Cindy Tello (Ayacucho)
Sueño: Operar a su hermano que sufrió un derrame cerebral, para salvarle la vida.

Héroe: Maricarmen Marín (Cantante)
Soñador: Diego Alza (Lima)
Sueño: Operar a su tío y darle rehabilitación a la cadera para que vuelva a caminar.

Héroe: Fernando Armas Rodríguez (Comediante)
Soñador: Jessenia Rodríguez (Piura)
Sueño: Comprarle una embarcación a su papá que es pescador.

Héroe: Tilsa Lozano (Modelo)
Soñador: Claussen Orbe Fernández (Iquitos)
Sueño: Implementar el colegio “San Francisco” en el asentamiento humano Belén, y comprar un bote para que los alumnos puedan llegar a la escuela.

Héroe: Roberto Martínez (Ex futbolista)
Soñador: Kathia Monroy (Callao)
Sueño: Brindarle tratamiento médico que necesita su amigo para que no pierda la pierna.

El jurado estará integrado por Morella Petrozzi, Pachi Valle Riestra y Carlos Álcantara.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 28, 2010

Ricky Rodríguez respondió a criticas de españoles: "Gisela es la mejor conductora del Perú"

En entrevista con elcomercio.pe, el productor de “El show de los sueños” reveló detalles de su faceta laboral y del exitoso ‘reality’ de América TV

Por Sonia del Águila

Es el artífice de uno de los programas más exitosos de la televisión nacional, “El show de los sueños”. Talentoso, sencillo y carismático. Así es Ricky Rodríguez, productor de Gisela Valcárcel, quien se alista para afrontar otro reto en su carrera: dar vida al nuevo ‘reality’ de baile de América Televisión.

La cita con Rodríguez fue a las 10:00 a.m. en las instalaciones de Canal 4. Antes de iniciar la entrevista nos aclara que se le ha presentado un inconveniente y que tiene poco tiempo para conversar con nosotros. “No hay problema”, le respondo, y en ese momento algo interrumpe el diálogo: el sonido de su teléfono, que le avisa de una llamada, la cual contesta.

Previa disculpa de Ricky -por el paréntesis- y ya ubicados cómodamente en su oficina: pequeña, pero acogedora, el productor responde a las críticas y nos cuenta detalles de su ascendente carrera y su relación con la blonda figura de televisión, a quien –sin temor a equivocarse- considera la mejor conductora que tiene el Perú.

Hablar de Gisela y su ‘reality’ televisivo es hablar de ti ¿Cómo surgió la conexión entre ustedes?
Fue gracias a Susana Umbert, la mano derecha de Gisela, a quien conocí cuando yo era redactor creativo en el departamento de publicidad. Susana, que luego se asocia con Gisela (en 1994) para formar una productora y hacer un programa en Panamericana Televisión (“Así es Gisela”), me convocó para llenar de público el set, luego pasé a ser asistente de producción.

¿Cómo llegaste a ser productor?
Fue una cosa fortuita, yo no estudié comunicaciones, lo aprendí todo en la cancha. La primera producción (ejecutiva) que tuve fue “Escuadrón”. Pero, la primera vez que tuve el encargo de ser productor general fue el 2005 con “El desafío del Inca”. Luego hice “La casa de Gisela”.

“Escuadrón” tenía en la conducción a Tula Rodríguez, Roger del Águila y Mona del Castillo, ¿qué tal la experiencia con ese programa?
Solo estuve dos meses. Lo dejé porque me salió un proyecto para hacer un programa en Argentina con Marcelo Acevedo.

“El desafío del Inca” fue uno de los espacios televisivos más ambiciosos que tuvo el Perú. Asumir la producción debió haber sido todo un reto.
“El desafío…” y los programas que estoy haciendo ahora son los que mayores satisfacciones me han dado. Hacer “El desafío…” fue toda una aventura. La experiencia que nos dio ese programa fue producir con estándares y presupuestos internacionales. América Televisión no escatimaba ni un solo gasto. Si se nos ocurría hacer una toma en helicóptero, alquilábamos uno y lo hacíamos. Si queríamos llenar el Sacsayhuamán con 500 personas lo llenábamos. Nadie nos frenaba la creatividad.

Después de esa experiencia volviste a trabajar con Gisela.
Así es. Fue locazo. El 2008 me llamó Gisela para volver a trabajar juntos. Me propuso ser productor ejecutivo de un proyecto de baile que ella quería armar en Panamericana TV. Hasta ese momento no tenía en mente comprar la franquicia de Televisa, pero una vez que crea GV Producciones (su actual productora) inicia negociaciones con Rubén Galindo (creador del ‘reality’), y un mes después Rubén ya estaba en Lima. Después de capacitarme, es él quien le recomienda a Gisela que me contrate como su productor general.

*“FUE UNA SÚPER AVENTURA”
Gisela venía de un fracaso televisivo y Panamericana Televisión era una antena fría, las probabilidades de que “El show de los sueños” funcione eran escasas. ¿Pensaste en el fracaso?*
Imagínate. Nosotros salíamos en el horario de los sábados a las diez de la noche que hacía tres puntos de ráting. Gisela venía de no hacer televisión tres años. La antena estaba congelada. Temor había. Salimos solo con dos auspiciadores. Fue una súper aventura.

¿En qué –consideras- radicó el éxito de “El show de los sueños”?
En la humildad. Salimos sin hacer mucha pompa, la competencia se confió, nos subestimaron y cuando quisieron reaccionar ya éramos un monstruo. De tres puntos pasamos a tener 17, rompimos el mito de las antenas frías. Hay programas buenos y malos.

“LA RELACIÓN CON GISELA ES ESPECTACULAR”
Gisela es una mujer que tiene un gran número de seguidores pero también de detractores. ¿Cómo te llevas con ella?
Entre nosotros hay un tema de amistad, la conozco desde hace años, conoce a mi esposa y a mi hija. Como productor tendría que pensar en el tema de la conducción, pero no me preocupo de eso porque corre solo. No necesito decirle nada porque nos miramos y no entendemos. Es espectacular. Ella vuela en el escenario, es un pez en el agua, y eso me da tranquilidad, porque dedico todo mi tiempo a la producción.

¿Te atreverías a decir que es la mejor conductora que tiene el Perú?
Es la mejor conductora y no solamente del Perú, y si quieres te lo firmo.

¿Es mejor que la argentina Susana Giménez?
Mejor que Susana no creo. No es la mejor del mundo, pero esta a la par con las mejores de Latinoamérica.

“LAS CRÍTICAS SOLO HACEN QUE NOS BLINDEMOS MÁS”
Si bien “El show de los sueños” fue un programa que gozó de alto ráting también recibió muchas críticas. ¿Cómo asumes las críticas?
Galindo (Rubén) nos dijo: “Este programa no es de baile, es un acontecimiento nacional, así que prepárense, la gente va a tomar al programa como un tema de conversación”. También me dijo que me prepare para salir en la televisión porque alguien tendrá que salir a dar la cara siempre que el programa sea cuestionado. Las críticas solo hacen que nos blindemos más.

Alguna reflexión en esta etapa de tu carrera.
Hacer este tipo de programas me ha dado la posibilidad de ayudar gente, cuando viajo a provincias y me encuentro con algunos soñadores que no ganaron, me da gusto verlos con sus propias escuelas de baile y con cierta fama. Este tipo de programas cambia la vida de las personas y también cambió la mía.
______________________
PERU 21 ABRIL 28, 2010

En España se burlan de Gisela Valcárcel

En el programa Sé lo que hicisteis la llaman “mujer fácil” por darle un beso a un concursante en El show de los sueños.

Nuevamente un programa de la televisión española tiene a una conductora peruana en la mira. Si hace un tiempo el centro de las críticas fue Magaly Medina, ahora fue el turno de Gisela Valcárcel, quien fue blanco de burlas en el espacio sé lo que hicisteis, donde la tildaron de “mujer fácil” y “falsa”.

El programa animado por los españoles Patricia Conde y Miki Nadal señala que el reality El Show de los sueños es un programa fingido y que la manera de conducir de la ‘Señito’ es una ‘pesadilla’.

“Esta mujer es más falsa que sus pechos, sus labios y su cutis. Pero mejor vamos a dejar de El show de los sueños porque si no esta noche tendremos pesadillas”, dice uno de los conductores. Además, califican a Gisela de “fácil” por darle un “piquito” a un soñador.

Al respecto, Ricky Rodríguez, productor de El show de los sueños, evitó pronunciarse sobre las duras críticas vertidas en España. “De esa tema no hablo. A esas cosas no les hago caso”, dijo a elcomercio.com.pe.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 19, 2010

Programa de Gisela facturó 8 millones de dólares

16:37 | La diva de la televisión nacional facturó esa cantidad en publicidad el pasado 2009. Los paquetes publicitarios costaban entre 12 y 16 mil dólares

El éxito televisivo de Gisela Valcárcel no solo le dio fama, también fortuna. Según el diario económico ‘Gestión’ el programa de la diva de la televisión nacional, “Bailando por un sueño”, facturó en publicidad nada más y nada menos que la suma de ocho millones de dólares a lo largo del 2009

Hace 19 años cuando la ‘rubia’ empezó a brillar con luz propia en la televisión nacional, su mentalidad ganadora la llevó a incursionar en los negocios. Creó el imperio de la belleza con Amarige y abrió locales en los más lujosos distritos de la capital.

Por si fuera poco, sacó al mercado su propia revista impresa por Gival S.A.C y la productora GV Producciones, que le compró a Televisa la franquicia de “Bailando por un sueño”, un programa que revolucionó las pantallas de nuestro país.

Gisela invirtió 300 mil dólares para dar vida a su espacio televisivo, que solo en publicidad recaudó ocho millones de dólares. Los paquetes publicitarios costaban entre 12 y 16 mil dólares.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 17, 2010

Gisela fue acusada de no cumplir con apoyar a niña

10:39 | Madre de menor puneña asegura que su hija está a punto de perder la vista en ambos ojos debido a que aún no recibe tratamiento

La conductora de televisión Gisela Valcárcel fue acusada de nuevo de no cumplir con los “sueños” de sus “realiy”. La madre de Edith Gonzales, una pequeña de 10 años, acusó que la producción de la rubia jamás cumplió con apoyar con el tratamiento de la vista de su pequeña que le prometieron con bombos y platillos en el programa “Bailando por un sueño” el 2008.

María Tello quería tratar a su hija de una grave infección al ojo izquierdo y hasta el momento no ha recibido nada de lo prometido. “Cuando fui a América TV (abril de 2009, fue el primer reclamo) ella me prometió que mi hija iba a ir a su casa, incluso me regaló un celular, pero nunca me llamó. En octubre del año pasado vine a Lima y busqué a la señora Gisela, pero ella me gritó: “¿Para qué has venido, acaso no hay hospitales en Puno? Solo me dio 200 soles para mis pasajes”, indicó Tello, según recogió el diario Perú 21.

LA VISTA DE LA NIÑA CORRE PELIGRO
“Como mi hija no tiene ayuda se le ha infectado también el ojo derecho y puede perderlo. Ella tiene úlcera en la córnea izquierda… Gisela se burló de mi hija por no ayudarla, se ha burlado de mi pobreza, me ha fallado”, dijo la mujer que también agregó que la producción de ese programa le hizo firmar un papel para que ya no reciba ayuda.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2009

Gisela a Tula: "Es difícil vivir a la sombra de otro"

11:30 | Conductora de “Reyes del show” se burló de la “Peludita”, quien dijo sentirse la sombra de la “Señito”. “No puede ser mi sombra porque yo me pinto el pelo de rubio”, dijo

Gisela Valcárcel antes de culminar el año decidió enviarle un mensaje a Tula Rodríguez, quien hace algún tiempo dijo sentirse la sombra de la ‘Señito’. “Ojalá no se sintiera así, pues es muy difícil hacer una vida viviendo bajo la sombra de otro”, dijo.

“Es un poco difícil que ella sea mi sombra porque yo me tiño el pelo rubio, mi sombra tiene que tenir el mismo tinte, además mis sombra tiene más de acá (bustos). Sinceramente yo no siento que tenga sombras, tengo lo que quiero tener y acepto lo que puedo aceptar. Uno tiene que luchar por sus propios sueños y amistarse con los demás”, agregó la conductora de “Reyes del show”.

“DECIDÍ QUE MAGALY NO SEA MI ENEMIGA”
Sobre Magaly Medina, Gisela lamentó no haber podido concretar el tan anunciado encuentro con la polémica periodista, a quien hace algún tiempo dejó de considerar su enemiga. “Somos madrinas del pisco, pero no lo hemos tomado todavía. Me quedé sin verla, pero eso no nos hace enemigas, yo tomé la decisión de no ser su enemiga”, dijo en entrevista con “América espetáculos”.

Gisela tocó también el tema del aspecto sentimental de su vida. Aseguró que está sola y muy feliz de poder compartir más tiempo con su familia.

“MI CAPACIDAD DE AMAR ESTÁ INTACTA”
“Si existe esa persona (el verdadero amor) estoy segura que llegará. Mi capacidad de amar está intacta, así tenga 80 años y llega el amor a mi vida lo aceptaré”, aseguró.

Asimismo, dijo estar satisfecha del éxito laboral que obtuvo este año y no está dispuesta a que algo empañe sus logros. Por ello descartó que el polémico conflicto entre Christian Domínguez y su esposa haya sido armado.

EL 2010 CONTINUARÁ CON SU PROGRAMA
“Cuando sabes que no has hecho nada por causar un remezón y además estuvo hablado anticipadamente con el protagonista, te quedas tranquila, por eso el próximo año seguiremos haciendo soñar, cantar y bailar a la gente”, detalló.

NEGÓ HABERLE DICHO “PERRO” A ROBERTO
Gisela, negó también haber calificado de “perro” en uno de sus programas a su ex esposo Roberto Martínez. “Yo hice una broma y la gente pensó que me referí a él. Soy así y si quiero decirle algo a alguien se lo digo mirándole a los ojos. Sé que Roberto no lo tomó así y ni tendrá tiempo de pensar en las cosas que digo”.

HABLÓ DE SUS NIETAS
Finalmente, la figura de América Televisión no quiso culminar la entrevista sin referirse a sus dos grandes amores: sus pequeñas nietas por quienes –aseguró- está dispuesta a todo.
___________________________
PERU 21 DICIEMBRE 17, 2009

La producción de Gisela: "No somos un programa basura"

Ricky Rodríguez, productor del reality de la “Señito, salió al frente de las críticas que han recibido en los últimos días.

Ante la molestia de Christian Domínguez con la producción de Gisela Valcárcel – por ventilar sus problemas maritales con su esposa, Melanie Martínez- así como por las críticas de la competencia, el productor de Reyes del Show, Ricky Rodríguez, salió al frente para aclarar que el programa siempre fue transparente. “Nos sentimos afectados por el “cargamontón”. Han salido a criticarnos todos los canales, hasta el nuestro. Pero nos mantenemos firmes al decir que somos un programa familiar blanco. No somos un programa basura, como nos quieren vender”, subrayó el productor.

Asimismo, Rodríguez reveló que la salida de Christian Domínguez del reality fue transparente. “En una reunión, la esposa de Christian nos dijo que o bien seguía ella o su esposo, pero el público eligió. No hemos manipulado nada”, indico.

De otro lado, defendió a la modelo Delly Madrid de las acusaciones de Raúl Romero. “Se ha equivocado Raúl, porque nosotros no les cobramos a nuestros invitados, y Delly ya tenía pactado participar en nuestro espacio”, manifestó.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 17, 2009

¿Christian Domínguez se reconcilió con su esposa?

12:16 | La pareja de esposos fue vista junta en el espectáculo Vibra Perú de Jean Paul Strauss. Esperaron que las cámaras de televisión se retiren para cantar

Player Multimedia no disponible

“Después de la tormenta vuelve la calma”, reza el dicho que al parecer Christian Domínguez y su esposa Melanie Martínez habrían puesto en práctica, pues ayer se lucieron juntos en el show Vibra Perú de Jean Paul Strauss.

La información la dio a conocer la conductora de “América espectáculos”, Johanna San Miguel, al confirmar que la esposa del cantante de “Hermanos Yaipén” subió al escenario una vez que los medios de comunicación empezaron a retirarse, para luego hacerlo lo mismo, Christian Domínguez.

“Me contaron allegados que cuando las cámaras (de televisión) se empezaron a retirar del Vibra Perú subió a cantar Melanie Martínez y también subió Christian Domínguez. Estaban arriba y dicen -aunque no aseguro absolutamente nada- que llegaron juntos”, comentó Johanna.

“Melanie es la mamá de sus hijos (de Christian) y tiene que haber una relación cordial entre ellos. Si es así aplaudimos esa actitud”, remarcó la figura de América Televisión.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 15, 2009

Magaly a Gisela: 'Comadre, haz programa de chismes’

La 'Urraca’ criticó a la 'Señito’ por convertir su reality de canto y baile en un ring del chisme tras exponer la vida privada de sus 'soñadores’. Compartir Enviar
Como era de esperarse, Magaly Medina criticó a Gisela Valcárcel por haber convertido su reality Reyes del show en un espacio de chismes, luego de haber ventilado en pantallas el problema marital que atraviesan los 'soñadores’ Christian Domínguez y su esposa, Melanie Martínez.

“Ahora se bajan el calzón en otros programas... Hacen una especie de drama y de lloriqueo sobre los problemas conyugales de un par de personas conocidas. ¿No que era un programa de baile? Ahora hacen chismes. ¡Bienvenida al club, comadre! A Gisela le salió la 'chismosita’ que llevaba dentro. Parece que también quiere su programa de espectáculos. El próximo año haz eso: un programa de chismes y espectáculos. Te sentirías como pez en el agua. Así, boxearíamos frente a frente”, dijo la 'Urraca’ en su espacio.

Medina recordó que Valcárcel siempre pregonó que solo hacía 'televisión blanca’. “Creo que no era necesaria esa exhibición de dramatismo. Ella siempre ha dicho que eso no es lo suyo, que solo hace un show blanco de bailaditas, de cantaditas, pero parece que, esta vez, la tentación era demasiado grande”.

'SOÑADOR’ MOLESTO. Mientras tanto, Christian Domínguez sigue indignado con la producción de Reyes del show y con la 'Señito’.
El cantante de Los Hermanos Yaipén reveló que está separado de su esposa, Melanie Martínez.

“Al programa le dediqué más del 50% de mi tiempo. Pero Gisela siguió hablando del tema, a pesar de que le pedí que no lo hiciera. Estuve fastidiado todo el programa, me pidieron disculpas, y no las acepté porque atentaron contra mi intimidad. El programa no es de espectáculos, sino de concursos”, refirió Domínguez.
__________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2009

Christian Dominguez dijo sentirse "traicionado" por Gisela Valcárcel

22:53 | El ex concursante de “El Show de los sueños” confesó que se siente fastidiado por la forma cómo fue tratado por la producción del programa

Traicionado. Así confesó sentirse el cantante de cumbia Christian Domínguez, luego de que fuera eliminado el sábado último de “El Show de los sueños”.

“Obviamente estoy fastidiado yo le di más del 50% de mi tiempo al programa. Como dije en un medio yo puedo ser muy buena gente, hasta noble en cierto punto, pero tampoco me van a agarrar de tonto”, sostuvo en diálogo con el programa “Magaly TeVe”.

Christian Domínguez mostró su fastidio con Gisela Valcárcel y la producción del ‘reality’ por tocar en público los problemas que tuvo con su esposa Melanie Martínez, supuestamente originado por una relación extramarital con la soñadora Julissa Velásquez, aunque ambos han asegurado que solo los une una gran amistad.

“Me sentí totalmente traicionado porque me decían confía en nosotros. Yo confié. No sabes las discusiones que he tenido con Walter (Yaipén), quien me reclamaba para que esté presente en los ensayos de la orquesta cuando tenía que cumplir con el programa”, reveló en entrevista con Magaly Medina.

Sobre la participación de su todavía esposa Melanie Martínez, de quien está separado, afirmó que esta admitió que fue un error haber participado en el enlace microondas en el que ventiló sus problemas de pareja.

“(Melanie) se arrepiente de haber hecho este microondas porque ahora la prensa hablará hasta el 26 de diciembre sobre mi relación”, lamentó.

* Carlos Cacho defendió a Gisela: "Que Marisol y Celine no la vengan a criticar"

20:05 | Para el maquillador no deberían hablar de la ‘Señito’ por exponer vida privada de concursantes en TV.

Siguiendo lo dicho por Christian Meier, el conductor de televisión Carlos Cacho calificó de “conchán” a las hermanas Celine y Marisol Aguirre porque criticaron que en el programa de TV “Reyes del show” se haya ventilado la vida privada de Christian Domínguez y de su esposa.

“Un poquito conchán que las Aguirre digan que los asuntos privados no deberían exponerse. Que no se hagan las tercias y que no vengan a criticar. Creo que en esta oportunidad si Christian salió eliminado fue porque el público no lo respaldó motivado por el escándalo”, comentó el maquillador y conductor de “Amor, amor, amor”.

Finalmente, Cacho confesó que no tolera a la soñadora del cantante de “Hermanos Yaipén”, Julissa Vásquez. “Con todo lo que ha pasado Christian ha quedado como el que se agarra a su soñadora, que tiene una carita de mosquita muerta. No la tolero”, remarcó.

No es la primera vez que el maquillador manifiesta su punto de vista en contra de Marisol. Hace algún tiempo aseguró -en alusión a la popular Gorrión- que “es horrible ser mantenida”.

* Video de Liliana Mas es un éxito creciente en YouTube
15:04 | En el portal existen más de 10 grabaciones sobre el baile en que la actriz perdió su diminuta falda. La suma de visitas de todos estos videos superan los 100 mil

Liliana Mas no se equivocó cuando dijo que el accidentado baile que protagonizó con Christian Domínguez sería uno de los videos más visitados de YouTube.

El baile donde la actriz de “Recargados de risa” pierde la falda y algo más dejando al descubierto su escultural figura ha causado sensación en el afamado portal para publicar y compartir videos, donde se han colgado varios clips con la misma escena.

El video que lleva por título “Christian Domínguez accidentado baile con Liliana Mas” en solo dos días alcanzó las 34,796 visitas, que sumados a otros audiovisuales superan los cien mil.

La actriz de “Recargados de risa” está dispuesta a superar el éxito en YouTube de ‘La tigresa del oriente’ quien alcanzó con su videoclip Un nuevo amanecer más de tres millones de visitas. ¿Lo logrará?

* Productor de Gisela: "La culpa es de Christian"
13:03 | Ricky Rodríguez señaló que el cantante de “Hermanos Yaipén” está pagando caro sus salidas con su soñadora. “Le dije que no promueva el chisme, pero no me hizo caso”, dijo

Ricky Rodríguez, productor de “Los Reyes del show”, respondió a Christian Domínguez quien acusó a la producción del programa de Gisela Valcárcel de haberle “hecho la camita” para sacarlo de la competencia y ganar sintonía con la exposición de su vida privada.

“Nosotros no le hacemos la camita a nadie e hicimos lo que vieron porque esto ya había afectado la competencia. Si alguien tuvo la culpa de lo que pasó fue Christian por no haber sabido guardar distancias con su soñadora”, indicó Ricky.

Además, y contra lo dicho por el vocalista de Los hermanos Yaipén, el productor declaró que Christian supo todo el tiempo sobre la posibilidad de hacer una microondas con su esposa Melanie.

“Yo hablé con él y le conté. Si se sintió mal fue su responsabilidad. Él sabía los riesgos que corría al salir con su soñadora. Le dije que no promueva el chisme, pero no me hizo caso”, remarcó el productor de la ‘Señito’ a La República.

* Liliana: "Mi video superará a la 'Tigresa' en Youtube"
10:16 | Actriz de “Recargados de risa” tomó con humor el haberse quedado sin faldita durante el baile que protagonizó con Christian Domínguez en “Reyes del show”

El atrevido baile de la guapa Liliana Mas en “Reyes del show”, donde accidentalmente se quedó sin falda, dejando al descubierto sus infartantes curvas no solo incrementó su popularidad también el número de seguidores. Ella confió que ahora que su vídeo fue subido a Youtube tendrá más visitas que la Tigresa del Oriente.

“Al principio a mi esposo no le molestó el incidente, pero cuando vio las fotografías en los diarios le afectó un poco. Me dijo “a mal tiempo buena cara”, sobre todo ahora que han colgado el video en Youtube. Ahorita le paso en visitas a la ‘Tigresa’”, comentó la actriz de “Recargados de risa”.

SARA Y KARLA DESTACAN SU FÍSICO
De otro lado, sus compañeras del programa de América Televisión: Sara Manrique y Karla Tarazona destacaron el buen físico de Liliana a quien no dudaron en calificar como una “chata power”.

“A mi amiga se le vio súper sexy, súper linda, pero el chico (Christian Domínguez) se desesperó. Posiblemente toda la furia que tenía adentro (por los problemas con su esposa) se lo cobró con la pobre Lili”, comentó Sara.

“LA CHATA ESTÁ POWER”
“Liliana ha bailado súper bien. La chata está “power”, sin embargo, me pareció una falta de respeto que el chico (Christian) la cargara de esa forma. Mi pobre amiga estaba volando sin falda por los aires”, sostuvo Karla a “Primera edición”

Johanna San Miguel y Federico Salazar también destacaron la belleza de la menuda actriz.

* Christian confesó: "Estoy separado de mi esposa"
9:21 | Cantante de “Hermanos Yaipén” aseguró que su matrimonio está resquebrajado desde antes de participar en “El show de los sueños”

Contó su verdad. El cantante Christian Domínguez puso punto final a las especulaciones que lo muestran como un hombre “infiel”, al asegurar que desde hace bastante tiempo está separado de su esposa Melanie Martínez.

Cabe destacar que al vocalista del grupo Hermanos Yaipén se le ha visto más de una vez paseando con su soñadora Julissa Velásquez, conocida como “Tulita”. Ambos han asegurado que solo los une una gran amistad.

Sobre las polémicas confesiones que su esposa hizo -vía microondas- al programa “Reyes del show”, el cantante lamentó que se haya hecho público un asunto de su vida privada.

“Me indigna, porque siempre mantengo mi vida privada al margen por mis hijas. Antes era el buen esposo y padre, ahora soy una mala persona, cuando ella perfectamente sabe que estamos separados y, si no lo dije antes, fue por mis hijas”, comentó Christian.

“NO LO DIGO POR ARDIDO”
“No lo digo por ardido, pero no permitiré que me agarren de imbécil. No me veían con ella, ni veían muestras de cariño en televisión, siempre me he referido a ella como la madre de mis hijas, no como mi esposa. Si sale llorando en cámaras, por más que cuide mi vida privada, de qué sirve. Me tendieron la camita��, remarcó.

“NOS SEPARAMOS POR INCOMPATIBILIDAD”
Según Christian, su matrimonio no funciona desde antes de participar en “El show de los sueños”. Descartó que el motivo de su separación sea por infidelidad. “Fue por incompatibilidad y diferencia de pensamiento. No fue por infidelidad y menos por lo suscitado (salidas con sus “soñadoras”), eso fue después. Estoy solo y no dejaré que nadie se meta en mi vida”, subrayó.
_______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2009

Verónica Linares y Federico Salazar criticaron al programa de Gisela

12:12 | Coincidieron en que declaración de la esposa de Christian Domínguez debió emitirse al final de “Reyes del show” porque afectó las votaciones

Los conductores de “Primera Edición”, Federico Salazar y Verónica Linares, criticaron a la producción de “Reyes del show” y a la esposa de Christian Domínguez, por haber hecho público, detalles de su problema matrimonial al inicio del programa.

“NO DEBIÓ METER A SUS HIJAS”
“Todo lo que está sucediendo afecta a la imagen de Christian como artista. Ese problema debe aclararse de una vez porque hay niños de por medio. Lo que Melanie debió hacer fue explicar a través de una carta notarial por qué no estuvo presente en el programa y no meter a sus hijas, pues eso fue exponerlos más de lo que ya están expuestas”, comentó Verónica.

En tanto, Federico señaló que entre el llanto de Melanie exigiendo comprensión del público y la votación hay una obvia vinculación, que dio como resultado la eliminación de Christian Domínguez de “Reyes del show”.

“SE PASÓ DE LA RAYA”
“Qué tienen que ver los hijos con un programa de televisión. Se pasó de la raya. Eso nunca debió ocurrir pues en una competencia afecta. Debió guardarse para después (las declaraciones de Melanie), para la última parte del programa. Eso lo decide la producción”, señaló el popular ‘Fico’.

Cabe destacar que en la última edición del reality show de “América Televisión”, Christian Domínguez y sus soñadoras fueron eliminados de la competencia al no recibir el respaldo del público.

* Gisela negó haber usado lío de soñadores por ráting
10:00 | “Lo hemos tenido que hacer porque esto tenía que ver con la competencia. Transmitir vía micorondas a Melanie llorando no fue un drama”, aclaró

Se limpió. La conductora de televisión Gisela Valcárcel descartó que al ventilar, aun más, asuntos privados de Christian Domínguez y su esposa Melanie Martínez, en “Reyes del show’, busque levantar el ráting de su programa.

“No me gusta meterme en asuntos privados. Lo hemos tenido que hacer porque esto tenía que ver con la competencia. Transmitir vía microondas a Melanie llorando no fue un drama. Drama sería una mujer que quiere matarse”, explicó la popular ‘Señito’.

Cabe destacar que Melanie, a través de un enlace vía microondas manifestó entre lágrimas que -debido a los problemas que vive con su esposo- no se sentía en condiciones de participar.

Sobre su ausencia en la última Teletón a beneficio de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios y donde Tula Rodríguez y Mónica Zevallos fueron las figuras principales, la conductora de televisión señaló que está en constante comunicación con dicha institución benéfica.

Finalmente, respondió a Jéssica Tapia, quien hace unos días dijo que en “Fuego Cruzado” se ha entregado más ayuda social que en su programa. “Felicitaciones, cada vez que alguien ayuda a otro me alegraré”, acotó.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 14, 2009

Christian Domínguez: "El programa usó mi vida privada por ráting"

El cantante de cumbia hizo esta acusación luego de ser eliminado del “Show de los sueños”. La producción de Gisela negó acusación.

Toda una polémica levantó Christian Domínguez tras ser eliminado de El show de los sueños el fin de semana. El cantante denunció que la producción del reality utilizó su vida privada para hacer más ráting cuando presentó a su esposa, Melanie Martínez, en un enlace microondas.

“Me voy molesto. No me di al cien por ciento, pues no estuve concentrado. Desconocía de ese microondas que me ha desagradado por completo. Siento que me han hecho una “camita’ por unos puntos más de ráting”, señaló Domínguez, quien seguirá frecuentando a sus soñadoras Julissa Vásquez e Isabel Abenzur, aunque resaltó que “nunca un amigo va a ser más importante que la familia”.

LÁGRIMAS POR AMPAY. Durante el reality, Melanie rompió en llanto al hablar sobre el ampay a su esposo junto con Julissa, con quien se presume que tendría un affaire. “Si algo afecta a mis hijas, me afecta a mí. La mayor está en un colegio donde hay niños que le comentan y le hacen sentir mal. Incluso, me pidió que renuncie”, expresó.

Sin embargo, aseguró que volverá en la próxima gala. Por su parte, Gisela Valcárcel descartó que utilice a sus concursantes para lograr más sintonía, y explicó que solo quería que la esposa de Domínguez explique a los televidentes por qué no asistió al espacio.

“Nosotros sabíamos que Melanie no iba a estar en el programa, por eso, creímos conveniente que ella se lo explique al público. No hemos hecho un drama. Una mujer llorando no es un drama; lo es una mujer matándose”, indicó la rubia.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 13, 2009

Problemas de Christian Domínguez con su esposa marcaron "El show de los sueños"

9:02 | Melanie Martínez no se presentó al programa de Gisela y lloró en declaraciones desde su casa.

Todo hace indicar que las discusiones, al parecer, producto de los celos entre los esposos Christian Domínguez y Melanie Martínez prosiguen. Al menos, así se dejó entrever en la última edición del ‘reality’ de canto y baile “El show de los sueños”.

Aunque en un principio Gisela Valcárcel dijo que no quería meterse en el tema, terminó preguntándole a Christian Domínguez sobre la situación que viene atravesando.

“Es una pena que se mezclen otras cosas en un concurso de talentos… Es una pena, en realidad. Yo no voy a dejar de ser gentil con la gente porque alguien me lo pide”, precisó el cantante de cumbia.

Como se recuerda, durante los últimos días se especuló mucho sobre la relación de Christian Domínguez y Melanie Martínez. Primero aparecieron unas fotos en las que se ve a Christian y su soñadora durante un concierto y luego otras imágenes mostraron a Melanie saliendo con otra persona.

MELANIE LLORÓ
Melanie Martínez no estuvo presente en el programa, pero brindó declaraciones en vivo desde su casa. “He intentado mantenerme firme y fuerte, pero lamentablemente lo que ha sucedido esta semana me ha afectado mucho”, dijo visiblemente entristecida.

Entre lágrimas, le pidió disculpas al público y a la producción del programa por no estar presente en el set. “Sé que me entienden porque antes de ser artista soy madre y mujer”, precisó luego de contar que una de sus hijas le pidió que se retirara del concurso por las especulaciones.

ELIMINADOS
El equipo que quedó eliminado del concurso en esta oportunidad fue el liderado por Christian Domínguez, mientras que los sentenciados para la próxima semana fueron los grupos de Rossana Fernández Maldonado, en el que se encuentra Melanie Martínez, y el de Jean Paul Strauss.

En la edición de anoche, el programa de Gisela tuvo como invitados especiales al grupo peruano Adammo, Tomy Portugal, Jorge Pardo, William Luna y dos imitadores que llegaron disfrazados de los conductores de TV Beto Ortiz y Aldo Miyashiro.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2009

Líos maritales afectan reality de Gisela Valcárcel

13:26 | Productor de “Reyes del show” aseguró que el problema entre Christian Domínguez y su esposa es un tema personal que interfiere con el programa

Luego del ampay a Christian Domínguez que emitió Magaly Medina el día lunes, en el que se ve al cantante saliendo de un concierto al lado de su soñadora Julissa Vásquez, la situación se ha complicado a tal punto que ahora amenaza con afectar el desarrollo del “reality” “Reyes del show”.

Ayer la revista “Magaly Teve” publicó unas fotos que muestran a la esposa de Domínguez, Melanie Martínez, paseando con Frank Aching, ex participante del programa. Esto originó que ambos faltaran a sus respectivos ensayos previos a la gala de este sábado, lo cual ha generado desconcierto y preocupación en el equipo de producción de Gisela.

“Estamos tratando de resolver este problema porque es un tema personal que interfiere con un programa-concurso de canto y baile. Nosotros no tenemos nada que ver con su vida privada —señaló Ricky Rodríguez, productor del espacio—. Cuando entraron en sus respectivas temporadas todo estaba bien entre ellos, tenían una buena relación. Ahora estamos tratando de echar puentes para que su tema no afecte el desarrollo del show”.

Según Rodríguez, el problema principal radica en que tanto el equipo de Melanie (liderado por Rossana Fernández Maldonado) como el de Christian están sentenciados, lo cual implica que ambos se crucen necesariamente en la pista de baile para definir quién continúa en el programa. “Estamos coordinando con ellos vía telefónica para ver cómo podemos solucionar esto. Incluso Gisela se reunió el martes con Melanie para intentar colaborar en algo, pero las cosas se pusieron peor con la publicación de sus fotos”, dijo.

A pesar de las explicaciones, hay quienes piensan que estas situaciones son planificadas para elevar la audiencia del programa. La lesión de Rossana Fernández Maldonado, la luxación de tobillo de Giovanni Nesteres, soñador de Anahí de Cárdenas, y la cura de sueño de la soñadora de Christian Ysla, Natalia Villanueva, son solo algunos de los casos que se aprovecharon para dar dramatismo al espectáculo.

* Esposa de Christian Domínguez habló de ampay
9:36 | Melanie Martínez aclaró que el ex soñador con quien fue fotografiado es su amigo. “Voltearé la página por mis hijas”, aseguró

Melanie Martínez, esposa de Christian Domínguez, rompió su silencio. Aclaró que Frank Aching, con quien la revista “Magaly TeVe una revista de miércoles” la fotografió hace unas semanas en un café de San Borja, es solo su amigo.

“SEGUIRÉ VOLTEANDO LAS PÁGINAS”
“No me rendiré porque tengo dos razones importantes (sus hijos) para seguir adelante. Este show mediático sé que pasará, tranquila seguiré volteando las páginas como lo hago desde que esto se inició. Espero que se solucione pronto”, aseguró la esposa del cantante de “Hermanos Yaipén”.

PERDIÓ TRABAJO POR ESCÁNDALO
Melanie aclaró que las fotografías que publicó la ‘Urraca’ corresponden a una reunión de trabajo que tuvo con su amigo Frank. “Me propuso trabajar en una obra, cosa que me gusta, pero a raíz de las declaraciones de cierta persona (la soñadora Isabel Avenzur), los encargados de este proyecto lo llamaron y dijeron que no deseaban a nadie que estuviera envuelto en escándalos”, refirió la joven a “Trome”.

PREOCUPADA POR SUS HIJAS
Sobre el ampay a su esposo, quien fue captado con su soñadora en diferentes presentaciones que éste tuvo el fin de semana, Melanie dijo estar preocupada que tanto escándalo puede afectar a sus hijas, sobre todo a la mayor.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

Magaly TeVe ampayó a Christian con su soñadora

9:35 | El cantante cumbiambero y la joven Julissa Vásquez fueron vistos juntos en los últimos shows que el cantante tuvo con “Hermanos Yaipén”

El cumbiambero Christian Domínguez y su soñadora de baile, Julissa Vásquez siguen haciendo noticia. La pareja de concursantes de “Reyes del show” fue ampayada por las cámaras de Magaly TeVe en los últimos shows que el cantante tuvo con “Los Hermanos Yaipén” en Lima, situación que no hace más que aumentar los comentarios que tendrían una relación amorosa.

Julissa Vásquez fue vista el último jueves en la zona vip de un local en un cono de Lima donde “Los Hermanos Yaipén” ofrecieron un concierto.
En las imágenes se ve a la joven acompañada por dos amigos y sentada entre el público, aplaudiendo -misma fan enamorada- a Christian, que en ese momento realizaba su peculiar baile del gusano.

Una vez culminada la presentación del grupo norteño, la joven conocida como ‘Tulita’ por su parecido físico con la ex vedette, se retira del lugar en el automóvil del cantante. Las cámaras de la “Urraca” también registraron que Christian se detuvo por media hora en la avenida La Marina, en San Miguel, para luego embarcar a Julissa en un taxi con destino desconocido.

JULISSA MINTIÓ SOBRE SALIDAS
En el segundo video registrado el último sábado, se ve al cumbiambero en su auto junto a sus dos soñadoras. Julissa trata de cubrirse el rostro y al ser consultada sobre si es la primera vez que sube al carro del cantante responde que sí.

“Estamos aquí juntos sin problema, vamos a comer algo, solo me acompañan”, señaló Christian muy nervioso a la cámara de Magaly Medina.

Sin duda esas imágenes no deben haber caído en gracia a Melanie Martínez, esposa de Christian, luego que el cantante dijo hace poco que “ya todo entre ellos estaba arreglado", poco después que se lanzaran indirectas durante la guerra de coros al cantar temas como “Ese hombre” y “Amor prohibido”.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2009

Gisela: “El perro llegó y este no se me escapa”

8:26 | La rubia conductora de televisión hizo peculiar comentario cuando recibió de Carlos Álvarez un perrito de peluche como regalo

La conductora de televisión Gisela Valcárcel, en la última edición de su programa “Reyes del show” evitó hacer cualquier tipo de comentario sobre la Teletón 2009, que tuvo a Tula Rodríguez como principal animadora. Sin embargo, no se olvidó de recordar a los “perros” que pasaron por su vida.

La popular ‘Señito’ recibió como regalo de manos de Carlos Álvarez, un lindo perrito de peluche, que la conductora de televisión recibió con agrado, y comentó bromeando:“El perro llegó y este no se me escapa”.

Cabe destacar que Gisela, hace unas semanas, cuanto tuvo a los integrantes el equipo de Showbol nacional en su programa señaló: “¡Hoy viene el pato, el coyote y el perro no vino está lesionado”.

El deportista Roberto Martínez y ex esposo de la rubia animadora se sintió aludido y dejó en claro que “no soy un perro”.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

Gisela sanciona a las soñadoras que se pelearon

7:01 | El productor le pidió a Christian Domínguez, su esposa y soñadora calmar los ánimos. No habrá competencias en grupos para evitar estos problemas

Ricky Rodríguez, productor de “El show de los sueños” amonestó y pidió calmar los ánimos al cantante Christian Domínguez, a su esposa Melanie Martínez y a la soñadora Isabel Abensur, quienes en la segunda gala del programa de América Televisión protagonizaron un penoso enfrentamiento.

“Lo que buscamos es que no hayan más enfrentamientos fuera de la pista de baile, queremos calmar los ánimos. Nos reunimos con ellos para llamarles la atención por lo que pasó, pues lo que queremos es evitar que problemas como este vuelvan a ocurrir”, comentó el productor de Gisela Valcárcel.

Asimismo, Rodríguez señaló que evitará las competencias grupales que puedan incentivar cualquier tipo de violencia, como ocurrió con Melanie, que le dedicó a su esposo el tema “Ese hombre” de la India.

Este fin de semana, la pareja de esposos ha sido sentenciada junto a Christian Ysla. Todos ellos lucharán para continuar en el concurso.
____________________________
SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA NOVIEMBRE 22, 2009

¿Qué importa si el ser amado es hombre o mujer?

Asegura que no es “la dama de hierro” del Show de los Sueños y que hay otras mujeres mucho más rudas que ella. Lo cierto es que Morella nunca pasa desapercibida. Aquí habla de su fascinación por la danza y de una vocación poco conocida: la literatura.

Por Hans Huerto
Fotos Eduardo Cavero

Un freak (o frik): alguien inusual o anormal; persona o animal con rareza física; un desviado sexual; un hippie. Todas estas acepciones se apegan al vocablo con que hace trece años Morella Petrozzi tituló su libro “56 días en la vida de un frik”, cuya tercera edición acaba de ver la luz, al mismo tiempo que su poemario “Militia amoris”. Bailarina, maestra, escritora y jueza del Show de los Sueños, Morella se encarga de echar luces sobre qué acepciones de frik encajan con ella hoy.

–En la danza hay que ser flexible y fuerte. ¿Lo eres fuera del baile?

–Ana Sockoloff, una de las figuras de la danza moderna, le decía a sus alumnos “deben tener la mente del gurú y cuerpo de boxeador”. Es una buena forma de vivir. Como maestra, motivo y también soy flexible al aceptar errores de mis alumnos. Fuera de la danza, esta actitud tiene que ver con la tolerancia y como ciudadano, con la democracia. Y como ciudadanos del siglo XXI tiene que ver con aceptar gente de todos los colores y maneras de vivir, sin juzgarlos. También implica tener la fuerza de decir las cosas con valentía.

–Ese horror al convencionalismo, ¿es parte de ser un frik? ¿Aún lo eres?

–Escribí hace trece años “56 días en la vida de un frik”. Habían pasado solo tres años desde que volví de Nueva York, me fui a los 18 y regresé a los 29, y pasé allá todo el proceso de volverme mujer. En mi spanglish acá reivindicaba muchas palabras. Freak out, fuck off. Pienso que introduje esa palabra en la sociedad, quizá otros la conocían pero fui la primera en ponerla en un libro. Me sentía incomprendida, es parte de ser un artista, enfrentarte al establishment. Usé esa palabra no como sinónimo de fenómeno, le puse el tono bueno, del ángel caído, mi versión de “El baile de los que sobran”. Hoy me siento un frik grande, adulto, sigo siendo así. Quizá menos emotiva o apasionada con querer cambiar al mundo y que me entiendan, pero me gustaría pensar que los jóvenes que vienen después de mí en algún momento se tienen que sentir incomprendidos como un rasgo de inteligencia y sensibilidad. Tal vez por eso la tercera edición ha tenida buena acogida.

–”Militia amoris” muerde, perturba y según leí es parte de la forma en que te gusta ver y producir tu arte. Además, presenta un universo sensorial ambivalente, igual que en “56 días…”.

–Leo ese libro y parece que no puedo y no quiero separarme de “56 días...” y de otros cuentos que he escrito. Solo quiero narrar situaciones por las que he pasado, sentimientos que me afloran de una parte del cuerpo que no se ve. Por eso tiene mucho de cuerpo, piel, órganos, metáforas escatológicas, de líquidos…

–Hay una vivisección escatológica de amor y desamor.

–Puedo describir como un llanto de sangre y leche. La leche caliente que siempre te nutre, te hace sentir rico antes de acostarte, pero por otro lado está el cuchillo al que nombro constantemente, algo tengo con eso de querer cortarme y tatuar mi cuerpo, ahora les dicen “emos” pero cuando yo tenía trece años me hacía pequeños cortes en la piel ante la frustración. Lo describo en “56 días…”: “con el cuchillo de cacería de osos de mi padre que estaba en la biblioteca”. Siempre he tenido esa relación de emoción–cuerpo–piel, que es lo que al final me acerca a la danza, para la cual tengo que entrenar, embellecer y cuidar mi cuerpo. Ahí me hallo, en ese borderline…

–El cuerpo no miente, pues. Y justamente en tu apariencia, lo que muchos hallan es rudeza y crudeza.

–¿Aún? Ahora vemos chicas más jóvenes con un look más rudo, no sorprende ver a Angie Jibaja llena de tatuajes, por ejemplo, y tiene la mitad de mi edad. Ya nuestro ojo se ha acostumbrado a ver más chicas tatuadas cuando van a la playa, o que hablan de forma más cruda, con más lisuras. No sé si yo también he cambiado, pero sí he desistido de querer cambiar al mundo a través de mi vestimenta, a cierta edad te das cuenta de que al mundo no lo vas a poder cambiar. Puede ser también que muchos me ven como una iconoclasta, pero no soy eso solamente, también soy una bailarina e interpreto personajes que no son Morella. En Sa(v)er, aparezco con un rifle, pantalón de cuero, botas, pero interpreto a un personaje que no soy yo. Me ponen esas fotos en los diarios y la gente que es ignorante de las artes escénicas piensa que esa soy yo.

–Aún así, tus opiniones son crudas a veces…

–Las verdades duelen, soy artista porque me salgo del establishment para vivir una vida más honesta, cada noche me acuesto con la transparencia de un mar de Varadero, porque dije las cosas como las sentía, no escondo nada, digo lo que pienso sin ofender, y si a alguien ofendí, pido disculpas.

–Con esa misma crudeza, volviendo a “Militia amoris”, en el libro se respira sexualidad ambivalente: a veces, el objeto del deseo es un chico, en otros momentos es un chica.

–¿Qué importa si el ser amado es hombre o mujer? Creo que eso queda libre para quien lea y siempre ha sido así para mí la sexualidad y el erotismo, lo importante es el amor o el desamor. De eso trata el libro, este personaje que hace lo imposible para que este amado o amada le haga caso, a la mitad del poemario le hace caso y al final llega la consumación. Es un periplo del militante de amor, este Romeo que lucha y trepa para conseguir a esta Julieta.

–¿Y en tu periplo personal no hay metas incompletas? ¿La maternidad, quizás?

–Por mi edad (45 años) creo que esa posibilidad es complicada, aunque hay recursos científicos. En algunos momentos lo he pensado y me ha entusiasmado, en otros me he desilusionado de la idea, pero nunca fue una pulsación latente en mí, es mentira que todas las mujeres sientan eso, en mi caso más fuerte latía mi corazón que el impulso de ser madre. Creo que mi labor es otra, hay una voz, quizá Terpsícore, la diosa de la danza, que me dice que me dedique a ser bailarina y formar danzantes.

–A pesar de ello, la leche materna es una figura recurrente en el poemario; además, en el taller, trabajas a diario con tu madre (Ducelia Woll)…

–Yo siento que mi madre es mi hija, tenemos es relación simbiótica, soy su hija y ella a veces es la mía. Cuando a mí me leyeron la hoja de coca –creo y me encanta pensar que vivimos una vida para luego reencarnarnos en otra– ¡me dijeron que yo había sido el marido de mi madre! Creo que eso de ser hija o madre es una cosa también muy del establishment, tal vez yo fui tu gatita en una vida anterior o tú fuiste mi primer bailarín en otra vida. Más que de papás, mamás o tías, se trata de energía espiritual.

PERFIL

• Nombre: Morella Paola Petrozzi Woll.
• Nacimiento: 8 de agosto de 1964, Miraflores.
• Estudios: Bachiller y Maestra en Danza Contemporánea y Coreografía en el Sarah Lawrence College de Nueva York y la Western Michigan University, donde finalizó un diplomado sobre Estudios de la Mujer.
• Experiencia: Además de numerosas performances y coreografías (Divinus Deus, Fresh 100% Danza, Género Femenino, Sa(v)er, entre otras), entre 2003 y 2005, fue miembro de la directiva del Consejo Nacional de Danza. Dirige con su madre, la coreógrafa Ducelia Woll, la escuela independiente Danza Viva.
• Publicaciones: 56 días en la vida de un frik (1996), Tres historias (2002) y Militia amoris (2009).

SOBRE “EL SHOW DE LOS SUEÑOS”

Morella Petrozzi atribuyó la baja performance de Sandra Muente a un exceso de peso. La Muente declaró que Petrozzi era una amargada. Aquí Morella se explica. “Solo le dije a Sandra Muente que se ponga en training, que tiene que tener tonicidad muscular, hay que tener ligereza para la danza, son comentarios afines a lo danzístico. A la hora en que tomé este cargo como jurado, sabía que venía con todo esto. En la televisión lo que hago es sacar de la mediocridad a varios de estos artistas que entretienen en canto y baile, para que sean buenos profesionales de la danza. Lo que le dije fue con la idea de que mejore, lo reitero. En lo que sí me equivoqué fue en el puntaje, le di 9 en vez de 6”. La llamada jueza de hierro compara a los grupos que ahora se enfrentan: “En baile, el grupo de la primera temporada 2009 es inferior al de la segunda. Es evidente que es un grupo mejor, aunque me parece que en canto es a la contra. Los del segundo grupo tienen más condiciones... Espero que se demuestre quién es el rey de la pista”.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2009

Gisela Valcárcel: una abuelita 'chocha'

15:35 | Conductora de televisión se dejó ver con su nieta Doménica en una fiesta infantil. La “Señito” y la pequeña tienen un parecido impresionante

La conductora de televisión Gisela Valcárcel siempre ha dicho que no necesita de un hombre a su lado para ser feliz porque tiene el amor de Dios y de sus nietas. Una fotografía que publicó una conocida revista comprueba que la conductora de televisión es una abuelita ‘chocha’.

La foto donde la conductora de El show de los sueños se luce con su nieta mayor en una fiesta de cumpleaños, fue publicada por la revista Padres, en su última edición del pasado 12 de noviembre. El gran parecido entre la popular ‘Señito’ y la pequeña Doménica de dos años, es impresionante.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

Productor de Gise aclara a Evelyn y a su soñador

12:36 | Ricky Rodríguez señaló que Evelyn Ortiz y Frank Aching Carbajal sabían que las reglas del concurso podían ser cambiadas, pues estaba estipulado en el contrato que firmaron

Ricky Rodríguez, productor de “El show de los sueños”, tal y como lo dio a conocer hace unos días en elcomercio.pe, dejó en claro también en “Día D” que todos los participantes y soñadores del reality de Gisela Valcárcel, antes de ingresar al programa firman un contrato donde está estipulado que en cualquier momento, y sin previo aviso, las reglas pueden ser cambiadas.

“Todos los participantes antes de ingresar al concurso firman un contrato comprometiéndose a obedecer las reglas del programa, las mismas que se precisa pueden ser modificadas y enmendadas las veces que la producción lo requiera. Evelyn Ortiz y su soñador Frank Aching Carbajal firmaron ese contrato y conocían perfectamente que las reglas podían ser cambiadas”, detalló Rodríguez.

“Es decir, yo puedo decir vas y a la semana decir no vas, y la persona tiene que acatar, pues si alguien no está de acuerdo con el contrato que firmó simplemente no entra al concurso. Este es un show de televisión, no es Villa del Mar ni el Festival de la OTI”, remarcó el productor de Gisela Valcárcel.

EVELYN: “PREFIERO DEJARLO AHÍ”
Por su parte, Evelyn Ortiz desde Nueva York, dijo estar tranquila y resignada a ya no estar en el concurso. “Esto se veía venir (que Anahí de Cardenas clasifique para ‘Reyes del show’). Pero prefiero dejarlo ahí, para qué voy a investigar. A mí me llaman un día para decirme que entraba a ‘Reyes del show’, y una semana después me llaman para decirme que han cambiado las reglas del juego, y que ya no iba”, aclaró.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 14, 2009

Televisa le da su total respaldo a Gisela

La cadena mexicana respeta decisión de la producción del reality de la ‘Señito’, que convocó a Anahí de Cárdenas en lugar de Ebelin Ortiz.

Gisela asegura que todo en su show es "transparente". (Yael Rojas)
Después de que Ebelin Ortiz aseguró que la producción de El show de los sueños cambió las reglas del concurso para facilitar su reemplazo por Anahí de Cárdenas en la tercera temporada del espacio, denominada Reyes del show, Gisela Valcárcel salió a defenderse tras recibir el apoyo de los productores de Televisa.

“Tengan la certeza de que el programa es absolutamente transparente. Solo nos mueve el deseo de luchar por los sueños. El ideal continuará aunque algunas personas salgan un poco tristes de la contienda”, dijo la ‘Señito’ al portal Terra.

Por su parte, el productor Ricky Rodríguez aclaró que no hay ningún tipo de discriminación, como aseguró días atrás Frank Aching, el ex ‘soñador’ de Ebelin Ortiz. “Lo que busca ese chico es cámaras. ¿Cómo puede decir eso si el ‘soñador’ de Anahí (de Cárdenas) es moreno y dentro del programa hay mucha gente de diferentes razas?”, precisó tras recalcar que todos los concursantes firmaron un contrato que puede variar.

“Los documentos que los concursantes han firmado indican que a esta nueva temporada (Reyes del show) ingresa el mejor cuarto lugar y que la otra pareja es elegida por el jurado. Además, en el contrato se menciona que las reglas pueden cambiar, y por eso le avisamos a Ebelin que ella y su “soñador’ ya no iban a entrar a esta temporada”, detalló Rodríguez.

TELEVISA APOYA REALITY DE GISELA. Entre tanto, el productor ejecutivo de Televisa y creador del formato del reality que hoy presenta Gisela, el mexicano Santiago Galindo, se comunicó con la producción peruana y le dio su total respaldo. “El país que adquiere el reality es responsable del contenido. El espíritu de Reyes del show es que vayan los mejores… Ustedes tienen absoluta autoridad y legitimidad para realizar los cambios que les parezcan convenientes en su programa”, dice un extracto del mail que Galindo le envió al productor Ricky Rodríguez.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 12, 2009

El productor de Gisela niega discriminación a la actriz Ebelyn Ortiz

17:23 | Ricky Rodríguez reconoció que hubo cambios en las reglas del concurso, pero descartó que se hayan hecho para favorecer a Anahí de Cárdenas

Ricky Rodríguez, productor de “El show de los sueños” reconoció que hubo cambios en las reglas del concurso, pero descartó que se hayan hecho para favorecer a Anahí de Cárdenas y perjudicar a Ebelyn Ortiz.

“Al principio se planteó que serían siete los participantes de ‘Reyes del show’, es decir, los tres ganadores de la primera temporada, los tres ganadores de la segunda y el mejor cuarto lugar, pero hace un mes y medio la producción decidió que ingrese un octavo lugar, el que sería elegido por el jurado, y así fue, el jurado por unanimidad eligió a Anahí de Cardenas”, refirió a elcomercio.pe el productor del programa de Gisela Valcárcel.

Pero Ebelyn Ortiz aseguró que la llamaron del programa para decirle que ingresaba a la competencia y luego la volvieron a llamar para decirle que ya no iba.
Es cierto. Se le llamó el 29 de setiembre para decirle que sí porque en un principio se pensó que participaban los dos que quedaron en cuarto lugar, es decir, Christian Domínguez y ella, pero cuando se cambiaron las reglas, se le volvió a llamar el 6 de octubre para decirle que ya no iba.

¿Y es legal que se hayan cambiado las reglas?
Claro que sí, está permitido, pues es lo que dice el contrato que todos los participantes firman. Este es un concurso de televisión no de reglas internacionales.

Ebelyn se ha sentido discriminada, piensa que tienen preferencia por Anahí.
Ebelyn además de ser mi amiga personal es amiga de Gisela y la queremos un montón. Está en Estados Unidos y estoy seguro que se quedará trabajando allá porque es talentosa. Este programa no es racista, han participado los Chávez y gente de todos lados, no hay discriminación de nada.

* Ebelyn confirmó que espacio de Gise le jugó sucio
15:05 | Actriz denunció que la producción de “El show de los sueños” cambió las reglas del concurso para favorecer a Anahí de Cárdenas

Explotó. Muy mortificada Ebelyn Ortiz denunció que la producción de “El show de los sueños” cambió las reglas del concurso para favorecer a Anahí de Cárdenas, quien ocupó su lugar en la tercera temporada del espacio de América Televisión.

“Luego de que me eliminan del programa, la producción se comunica conmigo y me avisa que había pasado a ‘Los Reyes de la Pista’. Después de esa comunicación Anahí es sacada del reality. Otra vez me llaman, pero para decirme que habían modificado las reglas del juego y que ya no iba más”, señaló la actriz desde Nueva York al programa “Entrometidas” de CPN Radio.

Desilusionada, Ebelyn señaló que lo pensaría dos veces antes de aceptar volver al programa de Gisela Valcárcel, pues había un compromiso de palabra. “Sé que la producción puede tener mil ideas, incluso ya habían hablado con los soñadores y conmigo, así que no sé si volvería al programa si es que me lo vuelven a pedir”, subrayó.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Bendito YouTube: ¿De donde salió el conmovedor video que presentó Gisela?

15:03 | La “bendita” producción del programa se inspiró en un spot que la cerveza Quilmes elaboró para apoyar a Argentina en el Mundial Alemania 2006

Por Daniel Meza

Era la final del show más visto del fin de semana de la televisión peruana. La conductora Gisela Valcárcel abría el telón para lo que sería un programa espectacular.

La conductora, altamente emocionada, presentó un extenso videoclip, muy bien elaborado, que resaltaba el esfuerzo de los participantes a través de espectaculares imágenes. Su nombre: “Benditos los sueños”.

Una vez concluido el clip, la ‘Señito’ se deshizo en halagos para todo su equipo por la producción del solemne video que anunciaba la próxima temporada de este exitoso ‘reality’: “Reyes del show”.

Lo que al parecer no sabía nuestra querida “Señito” era que dicho video había sido tomado como referencia de una publicidad preparada por la marca de cerveza Quilmes para animar la participación de la selección argentina de fútbol en el Mundial Alemania 2006.

“Fuerte el aplauso para nuestro bendito equipo de producción”, indicó Gise, sin imaginar que habría un “maldito” (periodista) que encontraría la fuente de inspiración de esta maravilla en el conocido YouTube.

“Son unos magos, chicos”, expresó la conductora, mencionando uno a uno el nombre de los muchachos del equipo comandado por Ricky Rodríguez, productor del programa.

“Gracias Carlos Alcántara, solo un actor como tú podría dar esas bendiciones a nuestros sueños”, agregó Gisela alabando la interpretación vocal del popular ‘Cachín’.

Cabe mencionar que el exitoso comercial argentino fue replicado por el conocido programa “Caiga Quien Caiga” (CQC) en una parodia con motivo de la eliminación de ese país del mundial llamada “Maldito”.

¿Le harán una broma parecida a Gise?

Cabe indicar que Anna Carina Copello y sus soñadores fueron los ganadores de la segunda temporada de “El Show de los Sueños” en una reñida final en la que superó a Jean Paul Strauss, Maricielo Effio y Christian Domínguez.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 23, 2009

Gisela Valcárcel le da la razón a Magaly Medina y acepta sus críticas

16:28 | Conductora de “El show de los sueños” reconoce que se expuso al gritar en la vía pública al dueño de la propiedad donde funcionaba Amarige.

Gisela Valcárcel aceptó las críticas de Magaly Medina, quien consideró que la rubia conductora de televisión, “no debió gritar como loca” durante el incidente que protagonizo con el señor Luis Felipe Morante, dueño de la propiedad donde funcionaba Amarige.

“Le doy la razón a Magaly. No controlé mis emociones y me expuse, me dejé llevar por el momento, pero lo que pasó es un hecho que consideré y considero injusto, es algo que jamás aceptaré”, sostuvo la ‘Señito’ al término de su participación como moderadora en la II Conferencia Anual de Emprendedoras que realizó hoy el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE)

“¿PARA QUÉ DEMANDARÍA AL SEÑOR MORANTE?”
Sobre la demanda por difamación que iba a iniciar en contra de Morante, quien la acusó de devolverle su propiedad en estado deteriorado, la conductora de “El show de los sueños” se limitó a decir, “¿para qué?, eso lo ven mis abogados”. Gisela habría decidido voltear la página y olvidar las discrepancias con el anciano, pues hasta el momento no ha iniciado ningún proceso legal en su contra.

“Hacer empresa en nuestro país no es fácil, más aún siendo un personaje conocido, se corre muchos riesgos, la gente cree que porque estás en la televisión y tienes negocio ganas bastante y quieren sacarte dinero. Al principio me afectaba, pero me han pasado tantas cosas, que de cada una de ellas aprendí”, remarcó.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Gisela niega tener deudas con dueño de local en donde funcionó Amarige

23:53 | Dueño de local de San Isidro le exige el pago de 150 mil soles por haber “destrozado el local”. La acusó de no haber pagado los recibos de agua y luz

La conductora de televisión Gisela Valcárcel negó tener cualquier tipo de deudas con el propietario de la vivienda en donde por 17 años funcionó su Spa Amarige, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Juan Pezet, en San Isidro.

La denuncia la había hecho el señor Luis Felipe Morante Fournier, de 78 años, acompañado de su sobrino Percy Casaverde Morante y un abogado. Casaverde aseguró en el programa Enemigos Íntimos que la conductora de “El Show de los Sueños” había destrozado el inmueble e incluso difundió un video que registra un altercado entre las partes.

El enfrentamiento se realizó en la calle. El video registra a la Valcárcel dando de gritos y señalando que el anciano la estaba atropellando y abusando de su condición de mujer y abuela.

La “Señito”, en comunicación telefónica con el programa, aseguró tener todos los recibos de arbitrios, impuesto predial así como los recibos pagados de servicios de agua y luz hasta mayo de este año, fecha en que por disposición municipal tuvo que cerrar el local.

“Esa casa ha sido entregada con notario y tengo las fotos que demuestran que estaba en perfecto estado. con mármol y vidrios. Me ha pedido 150 mil soles para dejar la casa como estaba cuando me la alquilaron. Es absurdo. Estafadora no soy”, aseguró.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares