FERRERO: "ARAOZ ESTARIA ATACANDO A TOLEDO POR ORDEN DE GARCIA"


PERU 21 DICIEMBRE 22, 2010

Ferrero: “Aráoz estaría atacando a Toledo por orden de García”

El exministro arremete contra la candidata aprista y dice que “es conocido que el jefe de Estado “no pasa” al líder de Perú Posible.

Ferrero defendió al ex mandatario de los ataques de Aráoz Fernández. (USI)
El exministro de Comercio Exterior y Turismo y actual miembro del equipo de Perú Posible, Alfredo Ferrero, le salió al frente a Mercedes Aráoz, y dijo que la candidata aprista estaría atacando por orden del presidente Alan García al líder de la Chakana, Alejandro Toledo.

“Bueno, es conocido que el presidente de la República no pasa a Toledo”, refirió a Perú.21 Ferrero, quien acusó a Aráoz de “manchar” el TLC con Estados Unidos con el ‘Baguazo’.

En ese sentido, sostuvo que Aráoz no supo negociar las adendas al acuerdo comercial. Además, señaló que la candidata aprista, durante su paso por las carteras de Comercio Exterior y Turismo, Economía y de la Producción, solo se limitó a seguir las líneas trazadas por el régimen toledista.

Frente al reto lanzado por Aráoz a Toledo para debatir, Ferrero la conminó a que polemice antes con él pues aseguró que la representante oficialista aún no presenta propuestas concretas. “Ella no habla sobre la reforma del Estado ni sobre la pensión de los militares que quiso recortar”, indicó.

Incluso, sostuvo que Aráoz trata de levantar su exigua popularidad criticando al líder Perú Posible, ya que este encabeza las encuestas. “¿Por qué no ataca a los demás candidatos, acaso no existen?”, se preguntó.

Ferrero refirió que podría polemizar con Aráoz Fernández “en Bagua, en la Casa del Pueblo, en el mismo Palacio de Gobierno o en donde ella quiera”. “Que ponga hora y fecha. Yo voy solo y sin acompañantes”, dijo.

CONTRATAQUE. Por su parte, Carlos Bruce retó a la exministra a que si en realidad quiere debatir, vaya a Bagua este 4 de enero, para coordinar el encuentro que sostendría con Toledo.

“Si la intención es verdadera, el día 4 de enero que se encuentre conmigo allá (Bagua) para coordinar el debate. La espero en la plaza de Bagua. Yo creo que no irá (...) ella se está colgando del saco de Toledo para subir en sondeos. Por eso ella está reclamando eso (el debate) como una pose”, indicó en RPP.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 16, 2010

La voz del Nobel
Autor: Alfredo Ferrero

El emotivo discurso de Mario Vargas Llosa no pasó inadvertido para el país y supongo que tampoco para Latinoamérica. Más allá de las palabras referidas a su entorno familiar y a su gran compañera Patricia, el discurso esboza conceptos para destacar. No cabe duda el compromiso y amor del Nobel con sus raíces y sus orígenes, de igual forma queda clara su defensa irrestricta en favor de la libertad y de la democracia liberal que permite la tolerancia en todo aspecto. Invitó a no caer en el juego de los fanáticos y del totalitarismo que pretenden recortar la libertad y refirió que algunos gobiernos democráticos se muestran complacientes con las dictaduras y no se solidarizan con aquellos que, al luchar por su libertad, también luchan por la nuestra. Me quedó también con su pensamiento sobre América Latina, un continente con menos dictadura que antaño, pero aún en proceso de maduración. Ojalá como dice Vargas Llosa, América Latina deje de ser el continente del futuro para ser el continente del presente. Se refiere a Perú como un país extraordinario porque no tiene una sola identidad, las tiene todas.
_________________________
PERU 21 DICIEMBRE 9, 2010

El legado de Toledo
Autor: Alfredo Ferrero

Ante una campaña electoral que podría ser ajustada es necesario recordar y hacer justicia. Cuál fue la gestión de Alejandro Toledo a 2006. García sucedió a un gobierno que marcó la pauta en diversos aspectos; algunos indican que la mesa estaba servida y que –salvo errores mayúsculos– no tendría cómo hacerlo mal. De 2001 a 2006, las exportaciones fueron triplicadas, se firmó el TLC con EE.UU. (salvo adendas), el TLC con Tailandia y Singapur (los primeros con países del Asía), se iniciaron tratativas con la UE y China, se dio marcha a la Interoceánica Sur y Norte, a Las Bambas, a Camisea, a Bayóvar, a Techo Propio, a la modernización del puerto del Callao, se lanzó internacionalmente nuestra gastronomía (Perú mucho gusto) y se dio pie al complicado inicio del proceso de descentralización. También se constituyó el Acuerdo Nacional y el Consejo Nacional de Competitividad de poca actividad por falta de decisión política durante este último quinquenio. García continuó mucho de esto pero las ideas, los inicios de estas políticas de Estado y de las obras vienen de Toledo. Sería bueno recordarlo y reconocerlo. Al César lo que es del César.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2010

Toledo cuenta con apoyo de sus ex ministros Raúl Diez Canseco y Alfredo Ferrero (http://elcomercio.pe/politica/667054/noticia-toledo-cuenta-apoyo-sus-ex-ministros-raul-diez-canseco-alfredo-ferrero)

Al anuncio oficial de su candidatura también asistieron los congresistas Víctor A. García Belaunde y Rosario Sasieta. Carlos Bruce señaló que además se busca el apoyo del alcalde César Acuña

Todos vuelven. El ex presidente Alejandro Toledo regresa al escenario político acompañado de quienes fueron sus más cercanos colaboradores en su primer gobierno, entre ellos sus ex ministros de Comercio Exterior y Turismo, Raúl Diez Canseco y Alfredo Ferrero, quienes lo acompañaron hoy durante el anuncio oficial de su candidatura presidencial.

Si bien Diez Canseco hizo público su apoyo en los últimos días, hoy precisó que participará activamente en el desarrollo de la campaña. Aunque no descartó la posibilidad de integrar la plancha presidencial, Diez Canseco comentó que aportará con propuestas en materia de Educación, “que es algo que me vincula a la juventud”.

Mientras que Ferrero evitó dar detalles y se limitó a decir que hay conversaciones con Toledo para participar en un eventual próximo quinquenio. “Yo formé parte del primer gobierno del señor Toledo”, recordó al ser consultado por elcomercio.pe.

En la conferencia de hoy también estuvieron presentes los legisladores Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) y Rosario Sasieta, aliados de Perú Posible en la bancada de Alianza Parlamentaria.

García Belaunde adelantó a este portal que hay conversaciones de AP con el partido de Toledo para formar una alianza en el 2011, pero que los resultados se conocerán en dos semanas.

A su turno, el encargado de la campaña de Toledo, Carlos Bruce, comentó que además de Acción Popular, hay conversaciones con Somos Perú, Fuerza Social y Alianza por el Progreso (de César Acuña), pero aún no hay nada concreto.
_________________________________

CARETAS No. 2135 JUNIO 24, 2010

SANGRE JOVEN

Unas 200 personas asistieron a la presentación del libro de Alfredo Ferrero, “TLC Historia de un Desafío” en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Trascendió que Alejandro Toledo le pidió a su ex ministro de Comercio Exterior y Turismo convocar a unos 100 jóvenes profesionales, potenciales cuadros gerenciales de un próximo gobierno.

DEL LIBRO (contraportada):
Historia de un Desafío es la narración íntima de lo que vivió durante siete años uno de los principales protagonistas peruanos para alcanzar este sueño: la firma del TLC entre el Perú y Estados Unidos para consolidar e iniciar la apertura comercial peruana con el mundo.

(De izquierda a derecha: Juan Carlos Matthews, Victoria Elmore, Luis Torres Paz, Patricia Hurtado, Javier Pedraza Newton, Alfredo Ferrero, Carlos Posada y Julio Chang)

Alfredo Ferrero nos cuenta –con un estilo ágil y lleno de anécdotas- cómo surgió la idea de un TLC con la primera potencia del planeta, así como quiénes fueron sus aliados y enemigos.

Narra también cuáles serán las ventajas de los acuerdos de libre comercio para el Perú y delinea los grandes desafíos del futuro.
Hoy, el Perú es visto como un “milagro sudamericano” gracias, en gran medida, a su apertura al mundo. Tras el TLC con Estados Unidos, se inicia un sinnúmero de acuerdos comerciales con otras grandes y medianas economías, lo que era inimaginable hace una década.

La ardua batalla librada por los funcionarios peruanos, liderados por Ferrero para alcanzar un TLC equilibrado con Estados Unidos, es la demostración de que las victorias se logran con trabajo, ingenio y un poco de picardía, como lo cuenta el autor.

(Aqui con Pablo Cateriano, Alfredo Ferrero y Javier Pedraza)

RECONOCIMIENTOS (Página 320)
Al MINCETUR

….Entre bastidores se han realizado servicios dignos del mayor reconocimiento. Por ejemplo, los aportes del periodista Guillermo Tejada y los miembros de su equipo de prensa….que sacrificaron horas de descanso, vacaciones, asuntos personales y vida familiar por el propósito común y solidario de alcanzar los objetivos trazados….
____________________________
ABRAZOS

De: francisco sagasti [mailto:franciscosagastimiller@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 25 de junio de 2010 12:01
Para: gtejada@mincetur.gob.pe
Asunto: RE: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

FELICITACIONES QUERIDO GUILLERMO.
____________________________
Gracias carlos
Abrazos
guillermo

De: Carlos Posada [mailto:cposada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: viernes, 25 de junio de 2010 9:44
Para: Guillermo Tejada
Asunto: Re: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

Gracias Guillermo. Te felicito x la página, está muy buena.
Un abrazo
____________________________
Gracias carlos
Abrazos
guillermo

De: Osorio Gamarra, Carlos [mailto:cosorio@gruporpp.com.pe]
Enviado el: viernes, 25 de junio de 2010 9:47
Para: Guillermo Tejada
Asunto: RE: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

Felicitaciones!

Carlos.
____________________________
Abrazos
Guillermo

De: Inst.de Economía y Empresa - Presidente [mailto:institutoeconomia@iee.edu.pe]
Enviado el: viernes, 25 de junio de 2010 10:09
Para: Guillermo Tejada
Asunto: Re: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

Estimado Guillermo
Interesante presentación del libro de Alfredo, es un testimonio directo de uno de los actores clave del proceso

Saludos cordiales
____________________________
De: Fernando Otero Davis [mailto:f.oterodavis@master-c.net]
Enviado el: jueves, 24 de junio de 2010 06:55 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

Bravo Guillermito !!!
Mantemte subido a este carro, vienen buenas cosas con Toledo.
100% sera el proximo presidente.
Estuve de viaje cuando Alfredo Ferrero presento su libro. Me gustaría enviarle una carta, tu podrías ayudarme pasandome su dirección o su correo.
Un abrazo y felicitaciones,
Fernando Otero Davis
____________________________
De: alfredo.ferrero@gmail.com [mailto:alfredo.ferrero@gmail.com]
Enviado el: jueves, 24 de junio de 2010 06:17 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

Ha salido foto en caretas?
____________________________
De: Adolfo [mailto:adolfo444@gmail.com]
Enviado el: jueves, 24 de junio de 2010 06:19 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: HISTORIA DE UN DESAFIO TLC A la conquista de EE.UU. y el mundo

Gillermin gracias gracias por el presente de ayer espectacular, que datalle hno,me encanto un abrazo mi gran guillermo.
Adolfo.
____________________________
____________________________
De: alfredo.ferrero@gmail.com [mailto:alfredo.ferrero@gmail.com]
Enviado el: domingo, 09 de mayo de 2010 10:52 a.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Re: CLASIFICACION DE LA U. DE CHILE FUE UN "ROBO DESCARADO"

Guillermo saludos a tu esposa y seres queridos.

Espero te mejores pronto, cuida tu salud y trata de no tener tanta tension, se q las cosas no son faciles pero preocuparnos tanto y transmitir eso no solucionara el problema.

Yo tambien te tengo mucho aprecio y reconozco tu trabajo y fidelidad durante mi gestion.

Un fuerte abrazo y sigue adelante
________________________________________
From: "Guillermo Tejada Dapuetto"
Date: Sun, 9 May 2010 10:47:33 -0500
To:
Subject: RE: CLASIFICACION DE LA U. DE CHILE FUE UN "ROBO DESCARADO"

Estimado doctor:
Que es de su vida? Me alegra que me haya contestado. Aprovecho la oportunidad para desearle a su mamita un feliz de la madre. Aunque no la conozca en persona, la conozca de siempre, pues vi tantas fotos de ella cuando le armábamos los albunes de fotos a sus hijos que me parece que la conoci. Usted también me hablo de ella, de sus hermanos, que al igual que a usted los siento muy de cerca.
Le comento que estoy en tratamiento medico con un diagnostico delicado: depresión crónica .
Es una batalla de diario ir a trabajar, lo hago por mi familia, pues estoy superdesmotivado por la situación que vivo en el ministerio, ignorado totalmente, no me consideran para nada en nada, usan a mi personal sin decirme nada y la verdad es que estoy super decepcionado de la gente que antes defendí y cuidé. El Ministro me ha quitado todo manejo de prensa posible y solo voy a la oficina a leer, a ver mi correo y actualizar mi pagina web o recortar algunos diarios antiguos, pues sino me aburro tremendamente. La medicina que tomo es sumamente cara y la verdad es que no la estoy pasando bien actualmente.
Bueno quería comentarle eso y espero que la pase bien al lado de su madre, de sus hijos y hermanos.
Un fuerte abrazo de alguien que lo extraña mucho y que lo quiere de verdad.
Guillermo
p.d. marita es una bendición, cuando la veo siento ganas de seguir adelante.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 26, 2009

La guapa Claudia Hernández, enamorada del ex ministro Alfredo Ferrero

La ex Miss Perú confesó su relación con el ex funcionario. La primera vez que se les vinculó fue en el 2005.

La ex Miss Perú Claudia Hernández confesó la relación sentimental con el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero. Hace cinco años se les vínculo por primera vez.

Claudia contó que a raíz del escándalo que se armó aquella vez, se dejaron de ver varios años y que recién hace unos meses en un evento de consultoría privada, se volvieron a encontrar. “Sentí que renacieron tantas cosas, ese qué-se-yo, las mariposas en el estómago”, dijo la bella modelo a la revista Ellos&Ellas de Caretas.

La también ex conductora de televisión dijo que nunca fue partidaria de mediatizar una relación amorosa, pero que ahora han decidido hablar de su amor por única vez para que el tema quede aclarado y evitar los rumores. “Me enamoré de él por su carisma, porque es una persona muy inteligente. Me enamoró eso. Y me encantó su sencillez. Podemos hacer las cosas más simples del mundo y nos matamos de risa”, añadió.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2009

Claudia Hernández confirma relación con ex ministro Alfredo Ferrero

14:29 | La ex miss Perú fue vinculada en mayo del 2005 con el político, aunque negó tajantemente la relación

Están enamorados. A cinco años de haber sido vinculados sentimentalmente por una extinta revista, la ex miss Perú Claudia Hernández confirmó tener una intensa relación con el político y ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero.

“Nos encontramos hace unos meses en un evento de consultoría privada, luego de muchos años (...). El había salido con otras chicas, yo salí con otro chico. Yo estaba reacia al simple hecho de tomarme un café con él. Por eso (la acusación), nos habíamos desvinculado un montón de tiempo, por años. Luego lo ví y sentí que renacieron tantas cosas, ese qué-se-yo, las mariposas en el estómago”, dijo la bella modelo y ex conductora de televisión a la revista Ellos&Ellas.

“Nunca fui partidaria de mediatizar una relación amorosa. Lo peor que puede hacer alguien es jugar con algo que es sumamente importante (...). Hemos decidido hablar por única vez para sentir que el tema está aclarado, para romper un poco antes estos mitos alrededor nuestro”, finalizó.

“ES CARISMÁTICO E INTELIGENTE”
“Me enamoré de él por su carisma, porque es una persona muy inteligente. Me enamoró eso. Y me encantó su sencillez. Podemos hacer las cosas más simples del mundo y nos matamos de risa”, confesó Claudia.

Como se recuerda, en mayo del 2005 la revista Quinto Poder denunció que el entonces ministro había influido para contratar irregularmente a la ya ex miss en Prom Per´con n sueldo jugoso y beneficiar a su familia, que él le había comprado un departamento y que ella salía cuando le daba la gana de las oficinas.

La ex reina se defendió de un modo tan contundente que la directora de esta publicación, Mónica Vecco, tuvo que aceptar el error ante cámaras.
Por motivo del juicio, Ferrero y Hernández comenzarían a frecuentarse. Antes de ello, aseguran, solo eran buenos conocidos.

Como se recuerda, Hernández se desempeñaba como conductora del programa periodístico Reportajes en Panamericana Televisión, posteriormente, renunció por falta de pagos.
_______________________
PERU 21 21 de agosto de 2008

¿Y el Ministerio de Turismo?
Autor: Alfredo Ferrero

La coyuntura hace unos años no era adecuada para crear un Ministerio de Turismo independiente del de Comercio Exterior, pues podía debilitar al sector y pasar a ser un subsector en un ministerio multitemático, como Producción (que tiene Industria y Pesquería). Hoy, el turismo muestra un crecimiento sostenido a pesar de un sector privado desunido y desarticulado, que a veces pone los intereses particulares por encima de los institucionales y colectivos.

Además, la artesanía y la gastronomía empiezan a brillar con luz propia. La fusión de Prompex y Promperú, como se anticipó, lejos de fortalecer, debilitó a la institución; la ley general de turismo no sale; tenemos más recursos económicos que nunca, pero los recursos turísticos no se desarrollan como productos turísticos: Kuélap y Choquequirao siguen esperando. ¿Es posible crear un Ministerio de Turismo y Cultura y le iría mejor que Turismo con Comercio Exterior? ¿O solo apostamos por un Ministerio de Turismo?

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares