domingo, 12 de diciembre de 2010

DIEGO FORLAN ACARICIO SU BALON DE ORO


PERU 21 DICIEMBRE 14, 2010

Diego Forlán acarició su Balón de Oro

El delantero uruguayo, reconocido como el mejor jugador de Sudáfrica 2010, ya tiene en sus manos el trofeo que ganó merecidamente.

Diego Forlán junto al mejor golero del Mundial, Iker Casillas, y el goleador, Thomas Müller. (AP)
El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, el joven alemán Thomas Müller, máximo goleador, y el español Iker Casillas, mejor arquero de la justa ecuménica, recibieron sendos trofeos hoy en Herzogenaurach, Alemania.

El rubio delantero del Atlético de Madrid y de la selección celeste, de 31 años, recibió el Balón de Oro, Müller el Botín, y el experimentado guardameta del Real Madrid y campeón del mundo con la “Roja” el Guante del “preciado metal” en la sede de la empresa de equipamiento deportivo alemana Adidas.

“Es un privilegio formar parte de este grupo tan selecto que ya recibió el Balón de Oro”, comentó el sudamericano, haciendo referencia a jugadores de la talla de Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, que lo recibieran en el pasado.

Estos galardones fueron otorgados en particular por el voto de los periodistas acreditados en Sudáfrica durante la Copa del mundo que tuvo lugar entre junio y julio pasados.
________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2010

Forlán volvió anotar después de dos meses en goleada del Atlético de Madrid

Los ‘colchoneros’ ganaron 3-0 a Osasuna con doblete del mejor jugador del último Mundial y uno del ‘Kun’ Agüero

(Foto: AP)
Madrid (DPA). El Atlético de Madrid venció hoy por 3-0 al Osasuna gracias a los goles de Diego Forlán y Sergio Agüero y despertó en la Liga española de fútbol.

El equipo madrileño sostuvo su victoria en los goles de sus dos estrellas y cortó una racha de tres partidos al hilo sin triunfos en el campeonato. El partido tuvo un sabor especial para el delantero uruguayo, que volvió a convertir en la Liga después de nueve jornadas y recuperó su mejor versión en el Atlético. Ya acumula cinco tantos en el certamen.

El ‘charrúa’ anotó a los a los 26 y 70 minutos y asistió al ‘Kun’ en el gol restante de los dirigidos por Quique Sánchez Flores, a los 41 minutos.

DUPLA LETAL
De hecho, fue el primer partido de la temporada en el que los dos delanteros titulares del Atlético pudieron anotar en un mismo partido. El Atlético recuperó la contundencia ofensiva de la temporada pasada y así condujo la victoria sin mayores problemas ante un Osasuna desconcertado.

El primer gol en el estadio Vicente Calderón llegó poco antes de la media hora, cuando Agüero elaboró una gran jugada personal sobre la derecha y provocó un rebote del portero Ricardo con un tiro cruzado. Allí, apareció la figura de Forlán para empujar el balón a la red sin resistencia. El uruguayo apenas celebro el gol junto a su compañero en la ofensiva, sin esbozar sonrisa alguna.

A pocos minutos del descanso, se invirtieron los roles. Forlán desbordó por la izquierda y lanzó un centro justo al corazón del área, para que Agüero definiera de cabeza con la portería a merced.

Ya en la segunda mitad, Forlán controló la pelota en la zona izquierda del área, se perfiló hacia el centro y ubicó el balón junto a un ángulo con un disparo fino de diestra. Esta vez, la sonrisa del sudamericano apareció y se encendió la luz de su reconciliación futbolística.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2010

Diego Forlán: "Este ha sido el mejor año de mi vida futbolística"

El delantero uruguayo confesó que le gustaría ganar el ‘Balón de Oro’ y si no lo hace, espera que Xavi Hernández lo reciba

Madrid (EDPA). Después de los títulos con el Atlético de Madrid y la histórica actuación mundialista con Uruguay, Diego Forlán aseguró estar atravesando “el mejor año” de su vida futbolística y hasta se ilusionó con el próximo Balón de Oro.

“Sin duda, este ha sido el mejor año de mi vida futbolística”, sentenció el delantero en una entrevista publicada hoy por el diario español Marca.

“La temporada no la comenzamos bien, pero luego se remontó con la Europa League, la final de la Copa del Rey y el Mundial con la selección de Uruguay”, agregó el punta, que consolidó un año memorable en la primera escena del fútbol mundial.

Consagrado como uno de los estandartes del Atlético de Madrid, ya cosechó los títulos de la Liga Europa y de la Supercopa europea y alcanzó la final de la última Copa del Rey. Mientras tanto, fue el líder de un Uruguay que alcanzó un histórico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y fue galardonado como el mejor futbolista del campeonato, aún sin haber disputado la final.

SUEÑA CON SEGUIR GANANDO
Forlán, de 31 años, se erigió como uno de los grandes candidatos a llevarse el Balón de Oro, el próximo 10 de enero de 2011.

“Por lo pronto me siento orgulloso de estar entre los tres mejores jugadores del mundo, pero claro que quiero ganarlo”, afirmó el ex jugador del Villarreal. Y añadió que, en caso de tener que votar, “me encantaría sin duda por Xavi Hernández”.

El charrúa catalogó al argentino Lionel Messi como “el más desequilibrante que conozco” y confió en que su compañero del Atlético Sergio Agüero “algún día llegará a ser Balón de Oro”.

En tanto, se rindió ante el juego propuesto por España en el Mundial: “España fue campeona merecidamente”. Y añadió: “Es que no sólo son los mejores en la selección absoluta, también lo son en las categorías inferiores”.
_________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 30, 2010

Imparable: Forlán marcó dos goles en el 4-0 del Atlético al Gijón

El equipo ‘colchonero’ vivió un exitoso debut en la Liga española de la mano del goleador uruguayo que fue ovacionado

(Reuters)
Madrid (DPA) . El Atlético de Madrid ofreció su mejor versión durante unos cuantos minutos ante un Sporting de Gijón que tardó en enterarse de que la Liga española acababa de arrancar. Adelantó con el tanto de José Manuel Jurado y lo liquidó con dos goles de Diego Forlán y uno del portugués Simao.

Tras la anotación de Jurado, tentado por el Schalke 04, el Sporting intentó despertar, pero justo cuando parecía equilibrar el choque recibió el segundo gol, a cinco minutos del descanso. Agüero realizó una espectacular jugada individual, llena de quiebros a contrarios, y se benefició de un rebote para que Forlán empujara a la red.

A los 62 minutos llegó la sentencia, tras una magnífica jugada colectiva que concluyó con un pase atrás y un remate final de Forlán. Por si quedaban dudas de que el uruguayo es aspirante a ganar el ‘Balón de Oro’ al mejor jugador del año.

Poco después, Forlán fue sustituido ante una hinchada que fue un clamor, uniéndose para gritar por primera vez en esta temporada: “¡U-ru-gua-yo!”.

El resto del partido solo sirvió para que el Atlético de Madrid completara la goleada en el tiempo de descuento con un espectacular disparo del portugués Simao desde la frontal del área, un tanto que le permitió asumir el liderato de la Liga española al término de la primera jornada.
________________________

PERU 21 AGOSTO 22, 2010

Forlán está feliz con halagos de Pelé

El delantero uruguayo agradeció al astro brasileño que lo haya considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

'Cachabacha' también está en el bolo para ganar el 'Balón de Oro 2010'. (USI)
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se mostró hoy “muy agradecido” por las palabras del astro brasileño Pelé, quien consideró a ‘Cachabacha’ el mejor jugador del mundo en estos momentos.

“Estoy muy orgulloso de que lo haya dicho un gran jugador como lo fue Pelé. Es algo increíble. Y estoy muy agradecido”, valoró el jugador del club español, que no ve la Supercopa de Europa, donde el cuadro español enfrentará al Inter de Milán, como una prueba en su candidatura al Balón de Oro 2010.

“Tenemos la oportunidad de jugar un gran partido, la final de la Supercopa, contra un gran rival y es una motivación suficiente para arrancar bien la temporada. Es un título, lo queremos jugar y ganarlo”, continuó Forlán.

El delantero, además, destacó la plantilla del Atlético para este temporada. “La base se ha quedado, que eso es importante, y los jugadores que han llegado tienen mucha calidad, así que esperemos que refuercen bien el equipo”, afirmó el atacante.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2010

Diego Forlán recibió el ‘Charrúa de Oro’ al mejor deportista uruguayo

Luis Suárez y Sebastián ‘Loco’ Abreu también fueron premiados con el Charrúa de Plata al Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero y a la Hazaña Deportiva, respectivamente

(elpaís.com.uy)(http://elcomercio.pe/noticia/613282/diego-forlan-recibio-charrua-oro-al-mejor-deportista-uruguayo)
Montevideo (EFE). El delantero Diego Forlán, Balón de Oro y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica, fue elegido hoy por segundo año consecutivo como el mejor deportista de su país en la temporada 2009-2010 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay.

Según la página web del diario El País-, el atacante del Atlético de Madrid interrumpió sus vacaciones en Miami (EE.UU.) para recibir personalmente este sábado en Punta del Este el premio Charrúa de Oro.

“Casi no llego y quería estar. Era la primera vez que tenía esta oportunidad”, dijo el jugador tras presentarse ligeramente tarde a la ceremonia de entrega de esta distinción, que el año pasado tuvo que recoger su padre porque a él le fue imposible acudir.

Forlán, que en Sudáfrica compartió el título de máximo artillero con el español David Villa, el alemán Thomas Muller y el holandés Wesley Sneijder, todos ellos con cinco goles, consideró “un honor” y “un privilegio” ser homenajeado en su país, a pesar de que ya ha sido distinguido con otros galardones en el extranjero.

NO ESTUVO SOLO
Además del número 10 de la celeste, sus compañeros de ataque en la selección nacional Luis Suárez y Sebastián ‘Loco’ Abreu se llevaron un Charrúa de Plata al Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero y a la Hazaña Deportiva, respectivamente.

Según El País, al recibir el reconocimiento Abreu se refirió precisamente a la labor de los deportistas uruguayos que no reciben tanto apoyo como los futbolistas en un país donde el balompié es con diferencia el deporte rey. “Uno se siente orgulloso del deportista uruguayo porque ante la adversidad le pone el pecho a las balas”, manifestó.

Además, Abreu consideró que el exitoso cuarto puesto cosechado por la selección de fútbol en Sudáfrica, en el que participó con la pena máxima decisiva de la tanda de penales contra Ghana en cuartos de final, fue “la consolidación de un proyecto”.

“Por primera vez desde que estoy en la selección se creyó en algo, se respetó el proceso. No obtuvimos un título pero si colocamos a Uruguay donde siempre se mereció estar”, argumentó.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Celeste imparable: el mejor gol del Mundial fue convertido por Diego Forlán (http://elcomercio.pe/noticia/609366/celeste-imparable-mejor-gol-mundial-fue-convertido-diego-forlan)

Los votantes de la web de la FIFA eligieron el tanto que el uruguayo marcó a Alemania en el partido por la definición del tercer lugar de Sudáfrica 2010

El delantero uruaguayo, Diego Forlán, no termina de recibir satisfacciones. Al premio ‘Balón de Oro’ de la FIFA ahora se suma que su gol anotado a Alemania en el partido por el tercer puesto del Mundial fue elegido como el mejor tanto del Mundial de Sudáfrica en una votación organizada por la máxima entidad del fútbol mundial.

‘Cachavacha’ recibió una puntuación de 4,4 por su gol a Alemania encima del holandés Giovanni Van Bronkhorst (4,3) en semifinales. Con 3,8, el tercer puesto es compartido por el también uruguayo Luis Suárez en el 2-1 a Corea del Sur, Carlos Tevez que anotó el 3-1 a México y el alemán Mesut Ozil (1-0 a Ghana).

El cuarto lugar es para el sudafricano Siphiwe Tshabalala (3,7 puntos) en el 1-1 a México y el cuarto para el italiano” Fabio Quagliarella”:http://elcomercio.pe/tag/37468/fabio-quagliarella (3,2 puntos).

Completan el ‘top ten’, el gol del alemán Lukas Podolski (3,2 puntos) en el 4-1 a Inglaterra, el ghanés Sulley Muntary (3 puntos) que marcó gol a Uruguay en cuartos de final y el tanto del argentino Gabriel Heinze en el 1-0 a Nigeria (2,8).
___________________________

EL COMERCIO JULIO 16, 2010

Diego Forlán envió saludos al Perú y a ‘Chemo’ del Solar

El jugador uruguayo manifestó que seguirá en el Atlético de Madrid porque tiene tres años más de contrato con dicho club

El ‘Balón de Oro’ de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, no se olvida del partido que la selección peruana ganó a Uruguay y que casi los deja sin Mundial. Sin embargo, pese a todo, se acordó de los peruanos y, en especial, de Chemo del Solar.

“Un saludo al Chemo y a toda la gente de Perú”, dijo Forlán en una entrevista para el programa “El Deportivo”. Asimismo informó que seguirá jugando en el Atlético de Madrid y no habló nada del interés de la Juventus. “Sigo ahí, tengo contrato por tres años. Ahora tengo ganas de descansar y volver el 9 de agosto a trabajar”, dijo el atacante uruguayo.

Además señaló que lo más resaltante de su participación en Sudáfrica 2010 no fue el ser considerado el mejor jugador del Mundial, sino el gran trabajo de todo el equipo. “Más que el ‘Balón de Oro’ lo importante es el Mundial que hicimos todos y que estuvimos cerca de llegar a una final. El trabajo hecho en todos estos cuatro años es lo que más nos ayudó”, indicó el ‘charrúa’.

Forlán estuvo acompañado de su novia Zaira Nara, quien manifestó su alegría por el logro de su pareja. “Estoy muy feliz, él se lo merece”, dijo la modelo argentina.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 15, 2010

Una oferta que no podrá rehusar: la Juve quiere a Diego Forlán

El cuadro turinés está dispuesto a desembolsar 20 millones de euros por el mejor jugador del Mundial. ¿Dejará España?

Roma (EFE). El Juventus de Turín está interesado en el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, por quien el club italiano estaría dispuesto a desembolsar 20 millones de euros, informó hoy el diario deportivo Corriere dello Sport.

Según el rotativo, el club turinés se decantaría por el uruguayo en el caso de que fuera imposible fichar al bosnio Edin Dzeko, de 24 años y actualmente en el Wolfsburgo alemán, aunque pretendido por varios clubes europeos.

El periódico destaca la buena relación que existe entre la directiva de la entidad “bianconera” y el Atlético de Madrid, como un elemento a favor del club italiano para que la operación llegue a buen puerto.

“Corriere dello Sport” señala además que la llegada de Forlán, de 31 años, no cerraría la puerta al fichaje del serbio Milos Krasic por parte del Juventus.

Forlán, elegido por la FIFA como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, llegó al Alético de Madrid en 2007, tras jugar en el Villarreal entre 2004 y 2007 y en el Manchester United entre el 2002-2004.

CAVANI AL NÁPOLES
El Palermo ha llegado a un acuerdo con el Nápoles para permitir la marcha al club napolitano del internacional uruguayo Edinson Cavani, uno de los delanteros de la selección de Uruguay que quedó en cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

“El Nápoles y el Palermo han llegado a un acuerdo por Cavani. Falta, sin embargo, la firma porque Edinson está ahora en Uruguay”, dijo el presidente del club siciliano, Maurizio Zamparini, en declaraciones a la emisora italiana Radio Kiss Kiss.

El presidente del Palermo explicó que es probable que la firma del contrato que unirá a Cavani con el Nápoles tenga lugar en Uruguay y que la marcha del jugador se debe a su propia voluntad, ya que se lo había pedido a la directiva porque, dijo, “había tenido lugar un par de episodios desagradables”.
____________________________

PERU 21 JULIO 13, 2010

Forlán: “Ser el mejor del Mundial cierra un año espectacular”

El delantero uruguayo dijo que el mejor momento de Sudáfrica 2010 fue el dramático triunfo sobre Ghana en cuartos de final.

El delantero charrúa se enteró del reconocimiento por un amigo. (AP)
Diego Forlán, sin lugar a dudas, vive la mejor etapa de su carrera. El Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica y cuarto lugar del certamen con Uruguay considera que el reconocimiento por su desempeño con la ‘celeste’ cierra un “año espectacular”.

El artillero del Atlético de Madrid destacó –en una entrevista concedida al diario El Observador – que ni siquiera los trofeos de máximo goleador del Mundial y de la liga española, este último cosechado en 2009, se pueden equiparar con los éxitos colectivos logrados en 2010.

“No tiene nada que ver porque son objetivos personales y no se compara con esto en nada”, afirmó el atacante, campeón de la Liga Europa y finalista de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid.

Forlán señaló que se enteró de su nombramiento como mejor jugador del Mundial porque un amigo le mandó un mensaje. “No sabía si era verdad o no, porque no me habían dado el premio como goleador pero sí había recibido el del mejor jugador. Y cuando empezaron a llegar un montón de mensajes, ahí sí me di cuenta”, relató.

El atacante de 31 años sostuvo que los mejores momentos del Mundial para él y su selección llegaron en el agónico partido de cuartos de final contra Ghana, que le produjo “una inmensa alegría”. “Casi estábamos fuera y de pronto nos metimos entre los cuatro mejores”, aseguró.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 11, 2010

El mejor es celeste: Diego Forlán obtuvo el ‘Balón de Oro’ del Mundial

El uruguayo fue elegido mejor jugador de Sudáfrica 2010 por delante de Wesley Sneijder y David Villa

(Reuters)
Nuestro lectores no se equivocaron. El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, ha sido distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica con el 23,4 % de los votos, por delante del holandés Wesley Sneijder, que recibe el Balón de Plata con el 21,8, y del español David Villa, Balón de Bronce con el 16,9.

Los tres jugadores terminaron el torneo empatados a cinco goles junto con el alemán Thomas Müller.

El trofeo Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas acreditados en la Copa del Mundo.

Los ganadores anteriores del Balón de Oro fueron:
Alemania 2006: Zinedine Zidane (FRA)
Corea/Japón 2002: Oliver Kahn (GER)
Francia 1998: Ronaldo (BRA)
Estados Unidos 1994:Romario (BRA)
_________________________

EL COMERCIO JULIO 10, 2010

Diego Forlán: "Nos hubiera gustado salir terceros, pero el resultado es positivo"

El delantero uruguayo, que anotó 5 goles en el Mundial, manifestó que ahora a él y sus compañeros les toca disfrutar lo hecho en Sudáfrica

(Foto: Reuters)
Port Elizabeth (DPA) . El uruguayo Diego Forlán lamentó no haber ganado la medalla de bronce en el Mundial de Sudáfrica tras caer ante Alemania por 3-2 , pero se mostró satisfecho con lo que mostró el equipo.

“Obviamente estar entre los cuatro primeros es algo espectacular. Nos hubiera gustado salir terceros, pero el resultado es positivo”, dijo Forlán, quien con su tanto de hoy alcanzó la marca de cinco goles en el torneo, igualando al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder .

“Íbamos ganando, hubo un par de errores y se nos fue el partido. Nos faltó un poquito. En el segundo tiempo mejoramos, estábamos mucho mejor”, agregó.

“Queríamos llegar a la final, no se pudo, pero por lo menos disfrutamos del Mundial y jugamos siete partidos. Ahora, a disfrutar y descansar”, dijo.
__________________________
LA REPUBLICA JULIO 10, 2010

Forlán cumplió con su perfil de astro

En una Copa Mundial en la que grandes artilleros como Lionel Messi se fueron sin goles y otros como Cristiano Ronaldo desentonaron por completo, Diego Forlán se despidió de Sudáfrica con una actuación consagratoria al erigirse como el gran baluarte de la campaña que condujo a Uruguay al cuarto lugar.

Forlán marcó cinco goles en los siete partidos disputados por Uruguay en el torneo, donde la selección "Celeste" redondeó su mejor papel desde otro sitial idéntico en México 1970.

El tanto del sábado en el partido por el tercer lugar fue uno de gran factura, al pegarle de primera y al rebote a un centro de Egidio Arévalo. El gol puso transitoriamente a Uruguay en ventaja 2-1, pero Alemania le dio la vuelta y se impuso 3-2 para quedarse con la medalla de bronce.

Forlán metió goles de todos los colores: penales, tiros libres y remates desde larga distancia. "Es el reflejo de todo Uruguay, es nuestra figura", dijo el volante Diego Pérez. "Cumplió lo que se esperaba de él".

El atacante uruguayo ya había disputado el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando entonces tenía apenas 23 años. Logró anotar un gol, pero el equipo sudamericano no superó la primera fase.

La gran interrogante es si Forlán podrá mantener el nivel que en las últimas temporadas le permitió obtener en dos ocasiones la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas.

Para Brasil 2014, Forlán tendrá 34 años y la interrogante es si podrá mantener su cuota goleadora, además del invaluable impacto que ejerce en cuanto a sus dotes de líder.

"En el caso de él, depende de las ganas que tenga y la confianza que se tenga", valoró el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez tras la derrota ante Alemania.

Para Forlán, lo destacable fue la experiencia de Sudáfrica y un resultado que desafió las expectativas que tenían propios y extraños de Uruguay.

"Obviamente estar entre los cuatro es algo espectacular", dijo el ariete del Atlético de Madrid.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 2, 2010

Forlán tras clasificación a semifinales: "Pedí por favor que Abreu no pique el penal"

El goleador charrúa contó que a cada penal sentía desmayarse. Y que la definición de Abreu le heló la sangre

(Reuters)
“Uruguay en estos momentos debe ser impresionante” dijo a Directv el goleador Diego Forlán, una vez acabado el partido que le dio el pase a semifinales a la celeste, en tanda de penales frente a Ghana.

Sin embargo, el infartante final no fue un buen momento para Forlán. “A cada penal parecía que me desmayaba. Cuando vi que le tocaba patear el definitivo a (Sebastián) Abreu pensé ‘Que no la pique, por favor, no es ahora el momento’”, dijo un aliviado Forlán, nombrado por la FIFA como el jugador del partido.

Por suerte, para el blondo ariete y los tres millones y medio de uruguayos que celebran a rabiar la clasificación a esta etapa del Mundial, misma que repiten luego de 40 años.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Diego Forlán y una confesión: “Soñamos con estar entre los mejores del Mundial”

El delantero uruguayo advirtió que no le importa quién marque los goles de su selección, puesto que lo único realmente importante es ganar el partido contra Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo

(Reuters)
La clasificación de Uruguay a octavos de final, en el primer lugar del Grupo A, hace soñar a su máximo representante, Diego Forlán, quien solo piensa en vencer a Corea del Sur y pasar a cuartos de final del Mundial, algo que los ‘charrúas’ no consiguen desde la Copa del Mundo Inglaterra 1966.

“No me importa quién haga los goles, no es mi objetivo. Lo importante es llevar a Uruguay a estar entre los mejores del Mundo. Con eso soñamos todos”, dijo el jugador uruguayo en su web oficial.

También resaltó el trabajo y la actitud de sus compañeros. “La verdad es que estamos muy tranquilos, disfrutando muchísimo del Mundial. Solo vamos partido a partido y ahora nos toca Corea”, indicó el jugador del Atlético de Madrid.

NO HAY FAVORITOS
Asimismo aclaró que no lo tiene sin cuidado el no anotar goles. “Trataré de aportar lo mío, pero no importa cómo ni quién sea el encargado de lograr el pase. Hay que ganar, esa es la clave”, señaló Forlán, quien prefirió minimizar los comentarios que definen a su selección como la favorita para ganar el duelo contra Corea del Sur.

“Que la gente y la prensa manejen eso, a nosotros nos da lo mismo. Nosotros respetamos a todos los rivales por igual, y sabemos que contra Corea va a ser difícil. Si han llegado hasta aquí como nosotros será por algo. Tenemos que estar muy concentrados”, advirtió el delantero celeste.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 22, 2010

Diego Forlán tras la clasificación a octavos: "Esto es histórico"

El equipo charrúa volvió avanzar a la segunda fase de un Mundial después de 20 años

(Reuters)
Rustenburg (DPA). Con contundencia y sin lugar para las especulaciones: Uruguay se coronó hoy como el mejor equipo del Grupo A del Mundial de Sudáfrica y volvió a los octavos de final después de 20 años.

“Quizá no seamos favoritos para los partidos que vienen, pero estamos muy unidos y tenemos muchos sueños dentro de nuestras mentes. Las noticias que nos vienen de Montevideo, de los festejos, también me satisfacen mucho”, celebró el entrenador Óscar Washington Tabárez en rueda de prensa.

El equipo conducido por Tabárez coronó así una primera fase tan efectiva como prometedora. Finalizó primero de una zona que incluía al subcampeón mundial y fue gestando una consolidación futbolística clave de cara a la próxima etapa.

“Costó, pero lo pudimos conseguir. Es algo histórico. Ahora hay que ir partido a partido. Descansar y no ir más allá”, advirtió Diego Forlán, goleador del equipo con dos tantos.

DESPUÉS DE 20 AÑOS
El equipo charrúa’ regresará a una segunda fase de un Mundial después de 20 años, ya que la última vez que logró ubicarse entre los 16 mejores fue en Italia ‘90, casualmente también de la mano de Tabárez.

“De la manera en que nos clasificamos nos da una enorme confianza. Ojalá que en octavos se vea al mejor Uruguay”, se ilusionó el capitán Diego Lugano.

Y con el liderazgo de Forlán, el combate de Egidio Arévalo Ríos, el sacrificio de Lugano y la seguridad de Fernando Muslera Uruguay finalizó la primera fase con dos triunfos, un empate y sin haber concedido un gol en los tres partidos.

Ya quedaron lejos aquellas angustiosas eliminatorias sudamericanas en las que los ‘charrúas’ finalizaron quintos en la tabla y debieron acudir a un repechaje contra Costa Rica para poder meterse en los 32 mejores.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Diego Forlán: "Hoy me tocó a mí y otro día a otro"

Delantero anotó doblete y es actual goleador de la Copa del Mundial. Sin embargo, dijo que por un triunfo de su camiseta “no importa quién haga los goles”

Pretoria (Dpa). El artillero uruguayo Diego Forlán, que se convirtió hoy en el goleador del Mundial de Sudáfrica con el doblete anotado en la victoria por 3-0 contra la selección anfitriona, dijo que “no importa quien haga los goles”.

“Lo importante es ganar. Hoy me tocó a mí y otro día a otro. Hay que seguir sumando”, dijo el delantero del Atlético Madrid a medios uruguayos apenas terminado el partido.

Forlán recordó que frente a Francia Uruguay jugó contra “un buen equipo”, pero la diferencia con la victoria de hoy es que el equipo estuvo “más sólido”. “Manejamos el partido y el equipo se sintió mejor”, agregó.

Su compañero de ataque Luis Suárez, que también tuvo hoy una actuación destacada, restó trascendencia a los golpes que recibió, uno de ellos en el rostro, que le provocó una herida en la boca. “Es normal que un delantero reciba golpes, no hay problemas”, dijo.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 11, 2010

Forlán dispara: "Nos faltó tocar más, no supimos jugarlo"

El delantero del Atlético Madrid se lamentó del empate que lograron en su debut en Sudáfrica, contra Francia. Forlán fue elegido como la figura del match por la FIFA

(Foto: AP)
Ciudad del Cabo (Dpa). El delantero uruguayo Diego Forlán se lamentó hoy la de la floja actuación de su equipo en el empate sin goles contra Francia en el partido por el Grupo A del Mundial de Sudáfrica 2010 y destacó que los “charrúas” no supieron hacer un buen partido frente a los “Bleus”.

“Nos faltó tocar más, no supimos jugarlo”, dijo el astro uruguayo inmediatamente después del partido. “Tuvimos un par de situaciones”, agregó Forlán, que tuvo algunas de las pocas ocasiones de gol y fue por ello elegido jugador del encuentro.

“Una lástima, porque el partido estaba bien para los dos”, dijo también el charrúa respecto a la expulsión de su compatriota Nicolás Lodeiro por doble amarilla tras una dura entrada en el 81”.

Sudáfrica y México, también por el Grupo A, empataron 1-1, horas antes en Soccer City.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 13, 2010

Diego Forlán gozó con hinchas del Atlético de Madrid que le gritaron: “¡U-ru-gua-yo!”

El héroe del equipo español publicó en Twitter su sentir y en YouTube los festejos en plaza de la Cibeles tras conseguir el título de la Euroliga

Hamburgo, Madrid (DPA/EFE). “En horas estaremos festejando con la afición en Neptuno, y conocer de una vez por todas lo que es Madrid cuando el Atleti sale CAMPEÓN !!!”, fue el primer texto que publicó Diego Forlán en Twitter. “Sin palabras !!!!! Esto es increíble !!!! Queremos llegar a Madrid y así festejamos con toda la gente. A disfrutar Atléticos !!!!”, agregó el delantero ‘charrúa’.

Al llegar a la fachada de la sede central del Banco de España, en la céntrica plaza de la Cibeles, lugar de celebración de los triunfos del eterno rival, Real Madrid, Diego Forlán y sus compañeros quedaron sorprendidos al ver un espontáneo grafiti que decía: “U-ru-gua-yo”. Luego llegaron los gritos desde todos lados: “U-ru-gua-yo”, “u-ru-gua-yo”. Así quedó demostrado en el video que el propio Forlán captó, desde el bus de los campeones, y publicó en su cuenta YouTube.

“¡Pensé que me iban a regalar un auto! Pero nada…”, dijo sonriente y bromista el uruguayo a cuatro amigos en la fría madrugada de hoy en Hamburgo.

Quizás no fuera broma. Tras sus dos goles para el 2-1 del Atlético de Madrid sobre el Fulham en la final de la Euroliga, Forlán bien podía sentir que el premio al “hombre del partido” debía incluir un coche.

O que debería regalárselo el Atlético de Madrid con solo reparar en lo que su delantero hizo en los últimos tres partidos de la Euroliga.

Un gol suyo en la ida de las semifinales para el 1-0 en casa ante el Liverpool, otro agónico para caer con el resultado que necesitaba su equipo, 2-1, en Anfield Road. Y dos para abrir y cerrar la final ante el Fulham y capturar un título que los rojiblancos veían imposible hace pocos meses.

“Son los goles más importantes de mi carrera. Estaba muy contento con las dos botas de oro, pero este año es mejor porque estos goles dieron un título”, confirmó Forlán, conocido amante del festejo desaforado a camiseta quitada, aunque en la noche del miércoles superara todos los registros de euforia que se le conocían.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 12, 2010

Atlético de Madrid se coronó campeón de la Euroliga con dos goles de Forlán

El equipo español venció 2-1 al Fulham. El segundo tanto del uruguayo fue a los 11 minutos del segundo tiempo extra. Davies había anotado la igualdad a los 37’

(Fuente: Fox Sports/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/noticia/477396/atletico-madrid-fulham-pelean-final-euroliga)

Atlético de Madrid comenzó a tocar la gloria en la final de la Euroliga con el gol del uruguayo Diego Forlán. El atacante aprovechó un servicio del Kun Agüero para vencer el arco del Fulham a los 32’, aunque la imagen marcó una leve posición adelantada del ‘charrúa’.

Pero Fulham supo reaccionar a tiempo y solo cinco minutos después consiguió la igualdad (1-1) a través Davies, quien empalmó una bolea perfecta tras recibir un centro desde el sector derecho del ataque inglés.

El empate transitorio forzó a que se jugara tiempo extra. Cuando se pensaba que el campeón se iba a decidir por tanda de penales, porque solo faltaban cuatro minutos para el final, llegó una jugada por izquierda del ‘Kun’ Agüero para habilitar nuevamente a Diego Forlán.

El uruguayo le pegó de manera extraña y su disparo se coló entre las piernas de un defensor inglés para luego terminar al fondo del arco rival, decretándose el 2-1 definitivo que le dio el título de Euroliga al Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:
2. Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Reyes, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán, Agüero.

1. Fulham: Schwarzer; Hughes, Hangeland, Konchesky, Bair; Davies, Murphy, Etuhu, Duff; Gera, Zamora.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Hamburgo Arena.
______________________________

LA REPUBLICA ABRIL 29, 2010

Forlán mete al Atlético en la final de la Liga Europa

Un gol de Diego Forlán en el tiempo extra clasificó al Atlético de Madrid a su primera final europea en 24 años a costa del Liverpool.

El delantero uruguayo anotó a los 12 minutos y ese gol en calidad de visitante terció para que al Atlético certificase su pasaporte a la final de la Liga Europa.

Los españoles, que habían ganado 1-0 en el duelo de ida, perdieron en su visita 2-1 al estadio Anfield. El resultado global fue 2-2, pero el gol del primer partido marcó la diferencia.

El Atlético enfrentará en la final a otro club inglés, el Fulham. Los de Londres vencieron 2-1 al Hamburgo en la otra semifinal.

Liverpool parecía que conseguía la remontada en la eliminatoria cuando el italiano Alberto Aquilani marcó a los 44 minutos y el israelí Yossi Benayoun aumentó en el inicio del tiempo extra.

Pero Forlán tuvo la última palabra cuando desde el otro extremo enganchó un pase picado de José Antonio Reyes desde la derecha y que pasó por encima de la defensa.

Atlético tiene la oportunidad de un doblete en la temporada. Jugarán la final de la Liga Europa el 12 de mayo en Hamburgo y el miércoles siguiente se medirán con el Sevilla por el título de la Copa del Rey.

En la otra semifinal, el sorprendente Fulham le dio la vuelta al marcador con dos goles en un lapso de seis minutos en el segundo tiempo. Fulham sacó su boleto con la idéntica cuenta en el marcador global.(Con información de AP)
___________________________
EL COMERCIO ABRIL 22, 2010

Forlán le dio la victoria al Atlético de Madrid sobre Liverpool

Los dirigidos por Quique Sánchez ganaron 1-0 y aún no tienen asegurado su pase a la final de la Euroliga. Deberán ir a Inglaterra a defender su ventaja

(Video: YouTube/http://elcomercio.pe/noticia/465766/forlan-le-dio-victoria-al-atletico-madrid-sobre-liverpool)
Aunque con la mínima diferencia, el Atlético de Madrid ganó al Liverpool 1-0 y se ilusiona en conseguir un boleto para la final de la Euroliga.

Diego Forlán marcó el único gol a los 8’ del primer tiempo que desató la alegría en el Vicente Calderón. La visita defraudó y solo atemorizó por intermedio de Gerrard, que, sin embargo, nada pudo hacer para igualar las acciones.

De esta manera los ‘rojiblancos’ deberán ganar al Liverpool en el estadio de Anfield el próximo miércoles.

En la otra semifinal, el Hamburgo del peruano Paolo Guerrero empató sin goles con el Fulham.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 15, 2010

Diego Forlán: "Por momentos nos sentimos fuera del Mundial"

El delantero del Atlético de Madrid habló sobre las posibilidades de la celeste en Sudáfrica y reivindicó la ‘garra charrúa’ como el estilo de juego uruguayo

Forlan fue el cuarto goleador de las Eliminatorias con 7 goles. (Reuters)
Diego Forlán será uno de los delanteros estrella de Sudamérica en el Mundial de Sudáfrica. En una entrevista con el portal de la FIFA, dijo que, aunque Uruguay no tiene las preferencias, tiene derecho a soñar. “Sabemos que un equipo como Uruguay no va como favorito, pero ya estamos ahí y podemos aspirar a todo”.

El delantero del Atlético de Madrid —que el último fin de semana anotó un gol en la victoria 2-1 de su equipo sobre el Barcelona-- señaló que el Grupo A del Mundial, que Uruguay compartirá con Sudáfrica, Francia y México, “es un grupo duro, estábamos en el tercer bombo (en el sorteo) y nos iban a tocar selecciones muy fuertes”.

“Lo importante sería calificar en el grupo y después ver con quién sale el mano a mano. Primero jugamos el primer partido, vemos como sale y así podemos saber cuáles serán nuestras posibilidades”, agregó.

Sobre las Eliminatorias sudamericanas, Forlán consideró que “por momentos estuvimos jugando buen fútbol, sacando puntos, y en otros momentos nos sentimos fuera del Mundial. La verdad es que fuimos irregulares, pero al final conseguimos la clasificación, que era lo más importante”.

El delantero uruguayo también reivindicó la conocida ‘garra charrúa’ como el estilo de juego de su país, aunque aseguró que también pueden jugar bien al fútbol. “No es un mito, jugamos fuerte, lo hacemos desde hace años y ya es algo intrínseco a la selección. Uruguay no va a cambiar su estilo. Ahora, desde un plano futbolístico, el equipo tiene jugadores de distintos tipos, jóvenes y de mucha calidad. Podemos jugar bien al fútbol, lo hicimos en algunos partidos de la eliminatoria y esperamos hacerlo también en el Mundial”.

FORLÁN VERSIÓN 2002
Forlán formó parte de la selección oriental que tuvo una destacada participación en el Mundial de Corea Japón 2002, en el que estuvo a punto de clasificar a la segunda ronda tras un duro partido contra Senegal, considerado uno de los mejores juegos de ese torneo. “La verdad es que fue una lástima, después de un pésimo primer tiempo remontamos un 3-0 en contra en el segundo y en el último minuto tuvimos una chance clara de gol… fue increíble cómo se desperdició, teníamos el boleto al alcance de las manos y se nos escapó”.

Sin embargo, espera volcar toda esa experiencia en Sudáfrica, al que llegará con 31 años. “Han pasado muchos años en Europa, y uno va adquiriendo mucho más experiencia. En aquel entonces yo era más delantero, ahora también juego en el ataque pero participo mucho más en la elaboración del juego. En general, este tiempo que ha pasado entre los dos Mundiales me ha servido para convertirme en un mejor jugador”, finalizó.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 26, 2009

Forlán: "Me gustaría acabar mi carrera en el Atlético"

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, aseguró que le gustaría retirarse en el club rojiblanco y dijo, sobre la situación de su equipo en la Liga, que deben "escapar de la zona de descenso lo más rápido posible".

El atacante, que amplió recientemente su contrato con la entidad madrileña hasta el 30 de junio de 2013, se imagina vestido de rojiblanco hasta el final de su carrera. "Me gustaría acabar mi carrera en el Atlético, pero es algo que no depende sólo de mí", afirmó.

Su equipo camina por la antepenúltima plaza de la clasificación en la Liga. "Lo más importante es escapar de la zona de descenso lo más rápido posible", declaró Forlán, que resaltó que están trabajando "realmente muy duro" para "cambiar" esa situación "lo más pronto posible". "Es complicado, pero tenemos confianza", añadió.

Además, recordó que la "gran diferencia" entre el inicio de esta campaña y la pasada Liga, en la que lograron el billete para la Liga de Campeones, es la "posición en la clasificación" y el hecho de que están "pasando malos momentos, incluso con los mismos jugadores que disfrutaron del éxito la pasada temporada".

Del anterior curso, en el que su equipo fue cuarto en la Liga y él, a nivel personal, conquistó su segunda Bota de Oro, repasó que fue una temporada "fantástica", en la que firmó 32 goles en 33 partidos. "Soy diestro, pero sí marco mucho goles con la izquierda. Se lo debo a mi padre, que me hacía practicar en los campos y delante de una pared cuando era pequeño", explicó.

Forlán, que espera jugar "bien" el próximo Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección, repasó que el mejor gol de su carrera fue "ante Senegal en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2002", aunque añadió: "Soy un afortunado y he metido muchos goles bonitos. Es difícil quedarse con uno solo". (Madrid, EFE)
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Atlético de Madrid asegura a Diego Forlán hasta 2013

11:20 | El goleador uruguayo de 30 años extendió contrato. Fue ‘pichichi’ de la liga española, con 32 anotaciones, y Bota de Oro en el 2008

Madrid (Reuters) – El delantero uruguayo Diego Forlán extendió su contrato con el Atlético de Madrid por dos años, hasta junio del 2013, dijo el miércoles el club de la liga española de fútbol.

El ex jugador del Manchester United, de 30 años, fichó por el Atlético en el 2007 para reemplazar a Fernando Torres, y explicó en la página de internet del club que esperaba ayudar al equipo a cambiar su suerte esta temporada.

El Atlético suma siete puntos -una sola victoria- en diez partidos de la liga doméstica, donde ocupa el puesto 18 de la clasificación entre 20 equipos.

Además, el conjunto ‘colchonero’ ya quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y viene de perder el derbi de la capital española 3-2 en casa ante el Madrid el pasado fin de semana.

“Estoy convencido de que podemos conseguir títulos en este tiempo”, declaró Forlán, quien ha marcado cuatro goles en la liga esta temporada pero está lejos de su mejor forma.

“Tanto la institución, como los compañeros y yo haremos todo lo posible por ganar todo lo posible, aunque ahora lo más importante es salir de la situación en la que estamos”, añadió.

Forlán fue el máximo goleador de la liga española el año pasado con 32 conquistas, una cifra que además le valió la Bota de Oro al principal goleador del continente europeo.

En su primera temporada de liga marcó 25 goles para colocar tercero al Villarreal y fue considerado el mejor goleador europeo junto al francés Thierry Henry.

Actualmente, el delantero se encuentra en Guatemala entrenando con la selección uruguaya, que en los próximos días debe disputar ante Costa Rica el repechaje por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Uruguay se enfrentará a Costa Rica el sábado y luego será local en Montevideo en el partido de vuelta del 18 de noviembre.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2009

Diego Forlán recibió su segunda Bota de Oro

18:17 | Marcó 32 goles en 33 partidos. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid es optimista y promete ir por el triplete

Madrid (AP) – El delantero uruguayo Diego Forlán recibió el jueves su segunda Bota de Oro como máximo goleador de la pasada temporada en el fútbol europeo y el jugador del Atlético de Madrid vio con gusto la idea de hacerlo por tercera vez.

“Cuando vine el primer año acá me decían lo de ganar la Bota de Oro y yo lo veía muy complicado”, dijo Forlán, quien recibió su trofeo en un acto en un hotel de Madrid.

“Ahora, haberla logrado el año pasado, habernos clasificados para Liga de Campeones y formar parte de una historia tan rica como la del Atlético de Madrid es un privilegio y estoy orgulloso”, añadió.

Forlán obtuvo el premio tras marcar 32 goles en 33 partidos con el Atlético en la pasada liga española. Su recta final fue espectacular al anotar 12 goles en los últimos ocho encuentros.

Repitió lo que hizo en la temporada 2004-05, entonces con el Villarreal, con 25 conquistas. “Haberlo logrado una vez ya era suficiente, estoy muy contento”, sostuvo Forlán. ¿Y ahora la tercera, algo que nadie ha conseguido? “Es difícil lograr la tercera Bota de Oro, pero uno tiene esperanza y nunca se sabe”, dijo.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu