¡BARCELONA DEJO DE GANAR!: EL ATLETIC DE BILBAO LE SACO UN 0-0 EN LA COPA DEL REY

EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2010

¡Barcelona dejó de ganar!: el Athletic de Bilbao le sacó un 0-0 en la Copa del Rey

El equipo de Guardiola se estrelló contra un muro defensivo y, ni con Messi en el campo, pudo conseguir su undécima victoria consecutiva

El Barcelona se estrelló hoy ante el muro defensivo del Athletic de Bilbao, que sacó un provechoso empate sin goles de su visita al Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo de Josep Guardiola interrumpió una racha de victorias consecutivas desde el 2 de noviembre, cuando empató a un tanto ante el Copenhague en la Champions League.

El Athletic de Bilbao demostró tener muy bien estudiado el mecanismo ofensivo del Barcelona, ya que cerró cada vía de creación del conjunto catalán, que jugó con varios suplentes. Guardiola reaccionó en la segunda parte situando al argentino Lionel Messi. Sin embargo, el pequeño punta entró con poco ritmo y le costó elaborar.

Con el paso de los minutos, el dominio del Barcelona se fue acrecentando y el Athletic de Bilbao acabó defendiéndose con prácticamente 10 jugadores en su área.

Gerard Piqué tuvo la oportunidad más clara en los instantes finales, pero su remate desde cerca no encontró la portería y el partido languideció. Esta vez el conjunto de Guardiola no pudo con la tela de araña vasca y ahora se propone un encuentro de vuelta apasionante, a jugar en el campo de San Mamés.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 18, 2010

El Barcelona metió una mano de goles

Con tantos de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y David Villa, el cuadro azulgrana apabulló 5-1 al Espanyol en el derbi catalán.

Messi abraza a Xavi por su anotación. (AP/YouTube)(http://peru21.pe/noticia/686162/barcelona-metio-mano-goles)
Los delanteros Pedro Rodríguez y David Villa anotaron el sábado dos tantos cada uno para llevar al Barcelona a una goleada de 5-1 ante el Espanyol en el derbi catalán, que le aseguró al equipo “azulgrana” el primer lugar de la liga española de cara al receso de invierno.

Pedro abrió el marcador a los 19 minutos y marcó el 3-0 parcial al comienzo de la segunda mitad, después de que Xavi Hernández anotara el segundo del Barza.

El argentino nacionalizado italiano Pablo Osvaldo descontó para el Espanyol a los 63 minutos, convirtiéndose en el primer jugador en vencer al arquero Víctor Valdés en siete partidos, pero Villa amplió el marcador con tantos a los 76” y 84”.

El Barcelona ganó 10 partidos seguidos en todas las competiciones y suma 43 puntos en 16 partidos de la liga.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 7, 2010

Champions: Barcelona selló su pase a octavos con un 2-0 sobre el Rubin Kazan

Con Messi desde el minuto 63’, el conjunto español derrotó por primera vez en cuatro partidos a su sombra rusa. Vea todos los resultados de la jornada

El Barcelona, ya clasificado primero de la llave D, se sacó una espina y derrotó 2-0 al Rubin Kazan ruso en el Camp Nou en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El Barza apeló a un equipo alterno para llevarse su primera victoria en cuatro partidos ante el que fue su sombra en las últimas dos Champions. Los goles catalanes fueron anotados por Andreu Fontás a los 51 y Víctor Vásquez a los 82. Lionel Messi entró en el minuto 63 pero no pudo aumentar su cuota goleadora en el torneo, en el que lleva marcados 6 tantos.

El Schalke alemán, en el que no jugó Jefferson Farfán, derrotó de visita al Benfica de Portugal por 2-1 y clasificó primero en el Grupo B del torneo. Tottenham y Twente empataron 3-3 y protagonizaron el partido con marcador más abultado de la fecha.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 29, 2010

Barcelona humilló al Real Madrid con una goleada 5-0 en el clásico español

Xavi a los 10’, Pedro a los 18’, Villa en dos ocasiones (55’ y 57’) y Jeffren a los 90’+ 2 anotaron los goles. Messi dio dos pases gol pero se quedó con las ganas de anotar

(Video: ESPN/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/676457/noticia-partido-mas-esperado-barcelona-real-madrid-se-ven-hoy-caras-camp-nou)Barcelona (Reuters). El Barcelona humilló el lunes al Real Madrid al vencerlo 5-0 con una gran actuación colectiva y un doblete de David Villa, que dejó al campeón defensor en lo más alto de la liga española de fútbol.

En una festiva atmósfera en el estadio Camp Nou del Bar za, los locales entretuvieron a sus hinchas con una imponente demostración de fútbol fluido que dejó a los talentos del Madrid persiguiendo el balón sin poder dominarlo por largos períodos.

Con el triunfo, el Barcelona lidera el torneo con 34 puntos, dos más que el Madrid, que por su parte perdió el invicto en la jornada 13 de la liga.

Xavi y Pedro anotaron al inicio para que el Bar za se fuera al descanso con una ventaja 2-0 antes de que Villa rematara a los 55 y 58 minutos para enardecer al público en una ensordecedora cancha y el venezolano Jeffren completó la goleada en el tiempo de descuento.

El defensor del Real Madrid Sergio Ramos fue expulsado justo antes del final de un partido que tuvo varios roces a lo largo de los 90 minutos.
_______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2010

Barcelona a octavos de final de Champions: goleó de visita 3-0 al Panathinaikos

El equipo blaugrana se impuso con jerarquía, con dos goles de Pedro y uno de Messi, y avanzó con firmeza como líder del Grupo D

(Video: Fox Sports/Foto: Reuters)(http://elcomercio.pe/deportes/674084/noticia-barcelona-octavos-final-champions-goleo-visita-0-al-panathinaikos)
El Barcelona obtuvo hoy una cómoda goleada por 3-0 en el campo del Panathinaikos, un triunfo que le permitió clasificarse matemáticamente para los octavos de final de Champiosn League como primero de grupo.

Pedro adelantó al Barcelona en la primera parte y en la segunda el equipo de Pep Guardiola completó la goleada con un tanto de Messi y otro más de Pedro.

El Barcelona entró en el partido conociendo el sorprendente triunfo del Rubin Kazan por 1-0 ante el Copenhague, un resultado muy peligroso.

Más allá del gesto obsceno hacia Messi, de un hincha griego que se metió al campo, Barcelona pudo celebrar su clasificación a los octavos de final. Una preocupación menos antes de encarar el esperado clásico del fútbol español ante el Real Madrid, a disputar el lunes. Los dos equipos llegan en plena forma.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2010

Barcelona humilló al Almería con un contundente 8-0

Con un “hat trick” de Messi, dos tantos de Bojan, uno de Iniesta, otro de Pedro y un autogol de Acasiete, el equipo catalán liquidó el encuentro y llega con todo al clásico ante el Real Madrid

Foto: AP / Video: DirecTV http://elcomercio.pe/deportes/671994/noticia-barcelona-humillo-al-almeria-contundente-0

Almería (DPA). El Barcelona consiguió una diferencia de cinco goles en los primeros 36 minutos de partidos y así resolvió con suma tranquilidad el último compromiso de liga previo al choque contra el Real Madrid el próximo 29 de noviembre.

De esta manera, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se ubicó provisoriamente como líder del campeonato y a dos puntos por encima del Real Madrid, que enfrentará más tarde al Athletic de Bilbao.

Messi prolongó su fantástico momento y se lució con un nuevo triplete (16, 36 y 67 minutos), mientras que Andrés Iniesta (18’), el peruano Santiago Acasiete en contra (26’), Pedro Rodríguez (34’) y Bojan Krkic (61’ y 73’) completaron la goleada.

El delantero argentino consolidó sus cifras astronómicas. Ya convirtió en los últimos ocho partidos oficiales con el Barcelona y lleva acumulados 22 tantos en la temporada. Además, se alza como máximo anotador del campeonato, con 13 tantos. Además, la “Pulga” alcanzó la cifra de 101 goles anotados en partidos de la Liga española.

Así, el Barcelona consiguió su sexta victoria en la misma cantidad de partidos disputados de visitante y le lanzó un mensaje claro de su contundencia al Real Madrid en las vísperas del clásico a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2010

Argentina venció 1-0 a Brasil con un golazo de Messi

El tanto de la estrella del Barcelona llegó en el minuto 91. Ronaldinho no lució en el amistoso jugado en Doha, Qatar

(Video: ESPN/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/670384/noticia-brasil-argentina-empatan-0-su-amistoso-lleno-estrellas)
Doha (DPA/AP). Con un agónico gol de Lionel Messi, la selección Argentina se dio el gusto de vencer a su archirrival Brasil por 1-0, en un amistoso internacional disputado hoy en Doha.

Tras un primer tiempo con varias chances de gol para ambos equipos y una segunda parte soporífera, una genialidad de Messi en tiempo de descuento le dio la victoria a la albiceleste, que hacía cinco partidos que no vencía a Brasil.

A los 91’, la ‘Pulga’ tomó el balón en mitad de cancha de Brasil y dejó en el camino a a tres rivales para luego meter un zurdazo cruzado, marcando un golazo al propio estilo del Messi del Barcelona.

Brasil tuvo las mejores oportunidades en el primer tiempo, en el que Dani Alves reventó el travesaño con un potente remate.

Ronaldinho volvió a la selección “verdeamarela”, con la que no jugaba desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, pero no generó mucho peligro aparte de un tiro libre que despejó el arquero Sergio Romero.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 7, 2010

Messi es el hombre orquesta del Barza

La ‘Pulga’ marcó un tanto en la victoria (3-1) del Barcelona sobre el Getafe y tuvo gran participación en los otros goles.

'Lio' ya tiene ocho dianas en la liga española. (Reuters/ESPN)(http://peru21.pe/noticia/665584/messi-hombre-orquesta-barza)
Barcelona, con una nueva actuación estelar del argentino Lionel Messi, se impuso con autoridad en su visita al Getafe (3-1), en la décima jornada de la liga española.

El Barza empezó fuerte en el Coliseum de Getafe, adelantándose en la primera parte 2-0, gracias a los tantos de Messi (23”), con un remate al recibir en carrera dentro del área, y David Villa (35”), que recibió de la “Pulga” y batió a Jordi Codina con un tiro ajustado al palo.

En la segunda parte, el equipo catalán continuó con su dominio y Messi aprovechó un error de la zaga del Getafe para robar un balón que puso para Pedro (65’), que firmó el tercero a placer.

Los locales “maquillaron” su derrota con un penal transformado en el 70, por medio de Manu, en una jugada por la que vio la tarjeta roja el defensa Gérard Piqué, por tocar el balón con la mano en el área.

Messi sumó su octavo tanto liguero de esta temporada, lo que le permite acercarse al líder de la tabla de goleadores del campeonato, el portugués Cristiano Ronaldo (11).
___________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2010

Dobletes de Lionel Messi y David Villa le dan triunfo al Barcelona

El club azulgrana goleó 5-0 al Sevilla y no se despega del líder Real Madrid, que hoy derrotó 3-1 al Hércules. El otro gol del Barza fue de Dani Alves

(Foto: Reuters)(http://peru21.pe/noticia/661705/barza-no-tuvo-piedad-sevilla)
Barcelona (EFE). El Barcelona necesitaba un partido así para despejar de un plumazo todas las dudas. Hoy goleó al Sevilla 5-0 en un encuentro sin sufrimiento, sin fisuras y con pegada.

Los azulgranas salieron al ataque desde el pitazo inicial. Leo Messi adelantó para su equipo a los cuatro minutos, al resolver una jugada en conjunto del Barcelona. A partir de ahí, todo fue un paseo para los de Pep Guardiola.

Bajo la batuta de Xavi, el Barcelona orquestó un fútbol de altos vuelos, con la complicidad de Messi, Iniesta y Villa, quienes hilvanaban todo el juego azulgrana en la línea de tres cuartos del campo rival.

ACABÓ LA SEQUÍA
Por si fuera poco, el “Guaje” Villa logró acabar con un mes de sequía mediado el primer tiempo. Recibió de Messi, encaró a Luna, lo rompió con un recorte seco con la diestra y con la izquierda conectó el disparo. Esta vez el balón no besó el palo sino que fue abriendo ángulo hasta hacerse inalcanzable para Javi Varas, portero del Sevilla.

La expulsión de Konko al filo del descanso, por doble amonestación, y el regalo al inicio de la segunda mitad, de Romaric a Alves -el brasileño marcó en un remate acrobático, pero no lo celebró por respeto a su ex equipo- dejaron finiquitado el partido.

PUGNA DE GOLEADORES
Messi -que lucha contra Cristiano Ronaldo por ser reconocido el jugador más decisivo del campeonato- se adornó en su enésima obra de arte, marcó el cuarto de la casa.

Parecía que el Sevilla solo se iba a llevar cuatro, cifra a la que parecía abonado últimamente cuando visitaba el Camp Nou. Sin embargo, la insistencia de Villa tuvo su premio en la última jugada del partido. El “Guaje” rubricó la “manita” con una jugada personal y un disparo ajustado y con su doblete exorcizó todos los fantasmas que le han acechado las últimas semanas. Definitivamente, una noche redonda para el Barza.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2010

Champions: Barcelona venció 2-0 al Copenhagen con goles de Messi (http://elcomercio.pe/deportes/656733/noticia-champions-barcelona-enfrenta-al-sorprendente-copenhagen-lider-su-grupo)

El equipo español no la tuvo fácil ante el elenco danés y solo dos apariciones del argentino le permitieron llevarse la victoria. Vea todos los resultados de la jornada

El Copenhagen de Dinamarca fue un duro rival para el Barcelona. El cuadro catalán sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria 2-0 y obtener el liderato del grupo D de la Champions League.

Lionel Messi abrió el marcador a los 19 minutos, con un soberbio zurdazo de fuera del área que superó al portero Wiland. Pero el equipo danés no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones de peligro, que fueron sofocadas eficientemente por la zaga española.

Los últimos minutos del encuentro fueron de gran tensión porque el equipo danés estaba volcado al ataque y parecía que empataría en cualquier momento. No obstante, volvió a aparecer Messi para añadir el balón al arco rival tras una jugada confusa y sellar su victoria azulgrana.

Con este resultado, Barcelona sumó 7 unidades, seguido con 6 del Copenhagen, 2 del Rubin Kazan y 1 del Panathinaikos. Estos dos últimos empataron sin goles.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2010

Indestructible: Messi marcó golazo en el 1-1 del Barcelona que no pudo con el Mallorca

La ‘Pulga’ arrancó en el partido de liga, luego de jugar apenas 30 minutos a mitad de semana en la Champions League tras superar rápidamente una lesión en el tobillo

(YouTube/AP)
Barcelona (DPA). El Barcelona empató hoy por 1-1 contra el Mallorca y desperdició la posibilidad de acercarse a la cima de la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por Pep Guardiola sufrió una nueva frustración en el estadio Camp Nou y quedó tres puntos por detrás del líder Valencia.

El conjunto catalán se puso en ventaja gracias al gol del argentino Lionel Messi (20 minutos), que regresó a la titularidad luego de superar rápidamente la lesión al tobillo, mientras que Emilio N’Sue (42’) decretó el empate definitivo para los visitantes.

El Barcelona jugó sin el lesionado Xavi Hernández, el suspendido David Villa, Carles Puyol y Sergio Busquet, quienes quedaron sentados en el banquillo de suplentes.

Guardiola apostó a la rotación en la plantilla, después del empate por 1-1 contra el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, y encontró un resultado adverso a pesar del buen juego.
______________________________

LA REPUBLICA SETIEMBRE 30, 2010

Lionel Messi consigue la Bota de Oro

El futbolista argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro por ser el máximo goleador de las Ligas Europeas en la temporada pasada, con 34 goles, tras superar los 29 anotaciones del marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese).

El mediocampista del Barcelona que el premio es mérito "de los compañeros", que le ayudaron a marcar los goles en la liga pasada. "La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido", afirmó.

Messi, que además ganó el Balón de Oro y el FIFA World Player de 2009, declaró que se marca el reto de seguir haciendo las cosas "como hasta ahora". "Mi techo es poder seguir consiguiendo cosas y poder repetir todo lo conseguido a nivel de grupo", añadió.

En este sentido, el argentino aseguró que espera poder conseguir "cosas" con la selección argentina ya que es algo que tiene "pendiente". "En el Mundial las cosas no me salieron como yo quería", indicó.

En lo que respecta a la nueva ubicación que le dio Guardiola a mitad de la temporada pasada, de falso delantero centro, Messi reconoció que fue el técnico el que le aseguró que estando en esta posición marcaría "más goles". (EUROPA PRESS)
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2010

Messi volvió al fútbol solo diez días después de sufrir una dura lesión

¿La ‘Pulga’ es de goma? El astro argentino reapareció hoy en las canchas apenas diez días después de haber sufrido una dura entrada en la liga española

Lionel Messi jugó sus primeros minutos tras lesionarse. (AP)
El argentino Lionel Messi superó totalmente su lesión al tobillo y volvió hoy a las canchas en el encuentro que el Barcelona empató 1-1 en Rusia ante el Rubin Kazan, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Messi había sufrido el pasado 19 de setiembre una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi del Atlético de Madrid, en un partido de la liga española. El jugador se retorció de dolor y una foto mostró lo escalofriante del golpe. No obstante, solo sufrió un esguince y tuvo una recuperación milagrosa.

La ‘Pulga’ ingresó a los 60 minutos por Javier Mascherano, tras el gol de David Villa que decretó el empate del partido. No obstante, se notó el tiempo de convalecencia, pues el argentino participó poco en el juego pero, cuando lo hizo, provocó bastante peligro.

Incluso, tras una combinación con él, Iniesta estuvo a punto de darle la victoria al conjunto catalán. Lo importante es que el mejor jugador del mundo, que mañana recibirá la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, está de vuelta.

El argentino anotó 34 tantos en la temporada española, y superó a Didier Drogba del Chelsea y Antonio Di Natale del Udinese, que marcaron cada uno 29 goles, y a Gonzalo Higuaín del Real Madrid, quien hizo 27, lo que lo hizo merecedor del galardón.
_____________________________

PERU 21 SETIEMBRE 20, 2010

Messi no jugará al menos por 2 semanas

El astro del Barcelona padece un esguince en el tobillo derecho luego de una brutal entrada de un defensor del Atlético Madrid.

Esta es la entrada criminal del defensor del Atlético de Madrid. (Marca)
Lionel Messi estará al menos dos semanas sin jugar luego de la terrible lesión que sufrió el fin de semana en un partido. Los médicos confirmaron que el astro argentino del Barcelona padece “un esguince en los ligamentos laterales interno y externo del tobillo derecho”.

“No existen lesiones óseas asociadas. Después de estos dos partidos, su disponibilidad para estar de nuevo a las órdenes del entrenador estará marcada por la evolución de la lesión”, aseguró un comunicado del Barcelona.

La ‘Pulga’ se trasladó a la clínica sin muletas ni vendas en su tobillo, pero salió con un apósito en toda la articulación, sin excesiva cojera. El otro protagonista de la acción, Tomas Ujfalusi, del Atlético de Madrid, pidió disculpas y aseguró que no quiso hacerle daño a Messi.

“Lo siento, quería pedir disculpas públicamente porque sinceramente no fue mi intención. Quería disputar la pelota, la toqué y también tuve mala suerte porque pisé el tobillo de Leo. Lo siento y espero que se recupere pronto”, sostuvo el defensor checo.
_________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Terrible: así quedó el tobillo de Lionel Messi tras su lesión

El atacante del Barcelona podría quedar fuera de acción más de un mes tras recibir una fuerte falta por parte del checo Tomás Ujfalusi

Foto: Sport.es
Lionel Messi podría recibir un descanso médico de cinco semanas para recuperarse de la lesión que sufrió hoy durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, en el encuentro que ganaron los catalanes por la Liga española.

Según una nota del diario Sport, el diagnóstico exacto de la lesión de Messi sería “una distensión de ligamento deltoideo derecho de grado 2 que puede afectar a la tibia”, aunque esta dolencia debe ser confirmada.

La lesión sufrida en el estadio Vicente Calderón podría mantener al argentino hasta cinco semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que se perdería tres fechas del campeonato español, un partido de la Liga de Campeones frente al Rubin Kazan de Rusia y, posiblemente, el amistoso internacional con Argentina del próximo 8 de octubre frente a Japón.

“Estamos muy satisfechos con el triunfo, pero tristes por la lesión de Leo (Messi)”, admitió Pep Guardiola en conferencia de prensa.

“En principio, está descartada una fractura, que era lo que nos preocupaba. Mañana lunes le harán las pruebas y veremos cómo está”, agregó.

Messi, quien aceptó las disculpas de Ujfalusi, tuvo que abandonar en muletas el estadio Vicente Calderón.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2010

Messi la rompe en el YouTube argentino con su gol a España

Las incidencias del partido ante los campeones del mundo fueron lo más visitado por los usuarios

Buenos Aires (EFE). El gol de Lionel Messi ante España, marcado el martes en el partido amistoso que Argentina ganó por 4-1 en Buenos Aires, ha sido lo más visto desde el estreno, el miércoles pasado, de la versión argentina del sitio de vídeos YouTube.

Argentina es el tercer país de América latina (25 en el mundo) en contar con un YouTube local.

El delantero del Barcelona abrió el marcador a los ocho minutos con un sombrero ante el portero español Pepe Reina y fue ovacionado por la afición.

A falta de dos minutos para que terminara el partido, el seleccionador Sergio Batista dispuso que Messi fuera sustituido por Andrés D’Alessandro, jugador del Inter de Brasil, y logró su cometido: el futbolista rosarino fue despedido con la más resonante ovación que le haya brindado el público de su país en su carrera.

En la lista de los más vistos le siguen otros vídeos del mismo partido y también los que reflejan la victoria de Argentina sobre Brasil en el Mundial de baloncesto que se disputa en Turquía.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 21, 2O10

‘Super Pulga’: Barcelona se consagró campeón de la Supercopa de España con triplete de Messi

El cuadro catalán venció por 4-0 al Sevilla, que en el encuentro de ida habían ganado por 3-1

(YouTube/AP)(http://elcomercio.pe/noticia/626823/barcelona-gano-supercopa-espana-triplete-messi)
Madrid (EFE). Lionel Messi anotó tres goles hoy para ayudar al Barcelona a lograr una victoria 4-0 sobre el Sevilla" y darle al equipo catalán un 5-3 en el marcador global de la Supercopa del fútbol español.

El delantero argentino tuvo una tranquila Copa del mundo en Sudáfrica pero pareció más cómodo entre sus compañeros del club en el estadio Nou Camp.

Messi anotó dos goles bien ejecutados en el primer tiempo luego de que Abdoulay Konko del Sevilla cometiera un autogol previamente, y concluyó la cuenta convirtiendo un tercer tanto al final.

Habiendo perdido 3-1 en la ida disputada en Sevilla la semana pasada con un equipo en el que no jugaron los futbolistas de la selección española del Mundial, el Bar celona presentó una formación más fuerte para ganar por novena vez el tradicional evento previo a una nueva temporada de la Liga.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 8, 2010

Barcelona cerró su gira asiática con una goleada de 3-0 y la magia de Messi (http://elcomercio.pe/noticia/620310/barcelona-cerro-su-gira-asiatica-goleada)

El cuadro azulgrana derrotó 3-0 al Guoan de Beijing. Lionel Messi, que jugó 45 minutos, volvió a pisar el estadio “Nido de Pájaro” donde logró el oro olímpico con Argentina

Beijing (DPA). El Barcelona derrotó hoy por 3-0 al Guoan de Beijing en el regreso de Lionel Messi al estadio “Nido de Pájaro”, escenario donde logró el oro olímpico con Argentina en los Juegos de 2008.

Messi disputó 45 minutos y estrelló dos tiros en los palos durante el tercer encuentro amistoso del Barcelona en la pretemporada.

En tanto, el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó un nuevo gol en la gira por Asia y selló la victoria con el tercer tanto en el partido.

Anteriormente, los juveniles Sergi Roberto y Nolito habían abierto el marcador en el primer tiempo.

El partido amistoso coincidió con el segundo aniversario de la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Messi cumplió con la media hora en el campo de juego debido a una obligación contractual y hasta finalizó el primer tiempo de un partido con escasa intensidad.

El argentino fue el capitán del Barcelona por cuarta vez en su carrera, aunque siempre que vistió el brazalete con el conjunto azulgrana fue en partidos amistosos.

Si bien participó poco en el juego, la “Pulga” tuvo dos oportunidades claras para aportar su cuota goleadora al triunfo del Barcelona. Messi estrelló un cabezazo en el travesaño cuando se jugaba la media hora de partido y luego impactó un tiro libre en el palo, a pocos minutos del final de la primera mitad.

Por su parte, Ibrahimovic completó el triunfo a un minuto del final del partido con un disparo suave junto a un palo al entrar en el área rival.

El Barcelona se despidió de su gira asiática y protagonizó su último partido preparatorio de cara al partido de ida de la Supercopa de España contra el Sevilla el próximo sábado.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

Abusivo: Messi jugó 15 minutos de un amistoso en Corea y metió dos goles (http://elcomercio.pe/noticia/618325/abusivo-messi-jugo-15-minutos-amistoso-corea-metio-dos-goles)

El Barcelona venció por 5-2 a un equipo de estrellas de la liga coreana con Messi en la cancha obligado por el contrato con los organizadores

Seúl (EFE). El Barcelona venció 5-2 al K-League All Star y Lionel Messi solo necesitó quince minutos en el campo para mostrar su cuota goleadora.

En el minuto uno, Pinto, que no tuvo su mejor noche y fue sustituido en la segunda mitad por Miño, dejó el balón muerto en una errática salida para que Choi Sung-kuk batiese al portero a placer.

Ibrahimovic puso el empate en el minuto 6, gracias a un pase de Jonathan dos Santos, que se movió con rapidez y eficacia en el centro del campo y sirvió balones durante toda la primera parte.

Sergio Roberto fue otro de los que brilló en el círculo central, lo que da razones a Guardiola en su apuesta por los jugadores de la cantera a la hora de suplir la carencia de fichajes o de jugadores del primer equipo durante la pretemporada.

En el minuto 30, Guardiola dio entrada a Lionel Messi (por Ilie) y Dani Alves (por Adriano), dos de las grandes estrellas de esta expedición asiática para dar un aire más ofensivo al esquema barcelonista, que estrenó hoy camiseta de color verde.

EL SHOW DE MESSI
Messi demostró en 15 minutos los motivos que le llevaron a convertirse en el mejor jugador del mundo y marcó dos goles que pusieron al Barcelona por delante en el marcador.

El primer tanto del argentino llegó en el minuto 43 tras un gran desmarque y un medido pase de Edu Oriol, mientras que en el segundo (min. 45) se produjo en otra internada similar de Messi, que clavó el balón en la escuadra derecha del meta surcoreano.

Guardiola cambió casi en su totalidad de equipo en la segunda mitad, dejando fuera a Ibra, Alves y Messi. El Barcelona cedió el protagonismo al once de estrellas de la liga surcoreana hasta los últimos minutos en los que el club catalán sentenció con dos goles más.

En el minuto 80, Víctor Sánchez estableció el cuarto gol y, poco después, una conexión entre Tello y Soriano permitió a este último sentenciar con un merecido tanto, que fijó el definitivo 2-5.

La próxima cita amistosa del Barcelona será ante el Guan chino en Pekín, el día 8 de agosto.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 2, 2010

La decepción de Lionel Messi: “El Mundial me afectó”

El delantero argentino reconoció que se sintió frustrado por no anotar ni un gol en Sudáfrica. Espera que esta temporada, el Barcelona “lo gane todo”

Lionel Messi junto a Dani Alves en Seúl. (Reuters)
Seúl (DPA). El delantero argentino Lionel Messi inició la pretemporada con el Barcelona con el propósito de olvidar cuanto antes el Mundial de Sudáfrica: “Mirar atrás sería un error”.

Messi llegó hoy a Seúl con sus compañeros del Barcelona para jugar el miércoles un partido amistoso contra una selección de jugadores surcoreanos dentro de la gira asiática firmada por el club azulgrana.

Tras su aterrizaje en Seúl junto a su equipo, el jugador argentino dijo que espera que el Barcelona “lo gane todo”, aunque opinó que este año será difícil.

Messi reconoció que lo realizado por su selección durante el Mundial de Sudáfrica y su despedida del torneo sin marcar ningún gol lo decepcionaron.

“El Mundial me ha afectado, pero eso es pasado y no nos faltan motivaciones para seguir ganando”, manifestó.

Y reafirmó su voluntad de olvidar cuanto antes: “Ya no se puede hacer nada más, hay que empezar con el Barcelona. Mirar atrás sería un error”.

NUEVOS RETOS
Ahora regresa con el Barcelona, una camiseta con la que siempre ofreció su mejor versión. “El grupo está otra vez con ganas de empezar, los campeones del mundo (sus compañeros españoles) van a venir con ganas y estamos en la mejor manera para arrancar”, destacó.

Messi y el brasileño Dani Alves, recién incorporados a la disciplina del Barcelona tras el Mundial, son las principales estrellas azulgranas en la expedición de 28 jugadores elegidos por el técnico, Pep Guardiola, a la espera de que regresen los internacionales españoles.

Una multitud de surcoreanos recibió al Barcelona en aeropuerto de Seúl y Messi fue el jugador más aclamado. “Fue muy lindo”, dijo el argentino acerca del recibimiento.

El brasileño Alves también habló en rueda de prensa y aseguró que “hay grandes expectativas” para el la próxima temporada. Alves insistió en que el objetivo del equipo es “conseguirlo todo”.

“Sabemos que es difícil, pero tenemos una plantilla muy buena para repetir las cosas lindas que hemos hecho en los últimos dos años”, concluyó.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 15, 2010

‘Pulga’ de buen corazón: Lionel Messi visitó Haití como embajador de la Unicef

El jugador argentino les repartió un poco de alegría a los niños del país centroamericano devastado por un terremoto a principios de año

El futbolista argentino Lionel Messi no brilló como se esperaba en el Mundial, pero su calidad como futbolista y como persona continúa siendo incuestionable.

Aprovechando su estancia en Panamá donde jugó un partido amistoso, el ‘10’ argentino viajó hasta Haití como embajador de Unicef para visitar a los pobladores azotados por el terremoto que devastó el país caribeño el 12 de enero pasado.

Según informó la Unicef, Messi visitó un colegio y un refugio haitiano en lo fue su primera actividad como “Embajador de Buena Voluntad” de Unicef. Además visitó el contingente argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Los niños que recibieron al futbolista argentino lo miraban sorprendidos, pero Messi respondió repartiendo sonrisas y cargando a uno de ellos.

Cabe recordar que el 11 de marzo de este año, Messi fue nombrado embajador de buena volutad por la Unicef y señaló su deseo de colaborar con el desarrollo de la infancia. “Espero poder ayudar a todos lo niños que lo necesiten”, dijo el jugador azulgrana.
_____________________________

EL COMERCIO JULIO 9, 2010

Messi se pasea con su novia en Río de Janeiro para olvidar eliminación del Mundial

Fue sorprendido por un fotógrafo del diario brasileño “O Dia” en el hotel con vista al mar que alquiló con su pareja, Antonella Rocuzzo. No quiso dar declaraciones

(Foto: Diario O Dia)
El astro argentino Lionel Messi elegió Río de Janeiro para descansar con su novia, Antonella Roccuzzo, tras la eliminación de la albiceleste en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

El delantero del Barcelona y su novia fueron sorprendidos por un fotógrafo del rotativo “O Día” en el hotel con vista al mar donde se hospedaron en el barrio de Barra da Tijuca, pero se negó a hablar con la prensa y, al ser contactado por reporteros, optó por regresar a su habitación.

La foto exhibida hoy por el diario revela que Messi se cortó el pelo después de la goleada por 4-0 con la que Alemania sacó a Argentina del Mundial . El crack también optó por no afeitarse en su temporada carioca de vacaciones.

El delantero, quien fue la gran figura de la “albiceleste” en Sudáfrica pero no logró marcar goles, tiene previsto participar en dos amistosos antes de que se reanude la temporada de fútbol español.

El miércoles de la semana próxima será la estrella del encuentro entre el equipo de “Amigos de Messi” contra “el Resto del Mundo”, en el que jugarán además sus compatriotas Martín Palermo y Javier Zanetti, así como los uruguayos Diego Lugano y Sebastián Abreu, y el brasileño Vágner Love.

Cuatro días después, Messi volverá a Brasil para jugar un partido benéfico en la ciudad de Indaiatuba -en el interior del estado de Sao Paulo- organizado por el mediocampista luso-brasileño Deco.
________________________

EL COMERCIO JULIO 5, 2010

Cinco preguntas y cinco respuestas sobre Messi en el Mundial

Fue de más a menos. Del partidazo ante Nigeria al papelón ante Alemania. De ser la estrella del debut a estrellarse en los cuartos. Justo cuando había que jugar para ganar el Mundial, Messi jugó como en la Eliminatoria. O sea, mal. Acá cinco respuestas a las preguntas de por qué el Balón de Oro se pinchó en Sudáfrica.

1. ¿Por qué no funcionó en cuartos?
Porque al aumentarse el grado de dificultad (el rival era Alemania, no Grecia), el 10 quedó sometido a mejor marcaje y menos espacio. Fue tomado en estricta zona y no pudo desequilibrar vía pases (le tapaban a los receptores) ni vía jugadas individuales (estuvo inusualmente impreciso). Tras el 1-0, Argentina quedó muy dividida entre ataque y defensa y Messi debió retroceder en exceso, casi hasta el lado de Mascherano, para sacar desde ahí la pelota. En Barcelona juega en 30 metros. Contra Alemania debió recorrer casi 60. Demasiado.

2. ¿Es Ozil mejor que Messi?
No. Messi es más versátil y completo. Ozil es un buen enlace, que se potencia por un esquema como el alemán que está diseñado para que él solo sea una de sus piezas, no el exclusivo salvador de la patria. Es distinto al modo argentino. Maradona elaboró un plan que consistía en "dársela a Messi" y esperar que ‘Lío’ frote la lámpara en sociedad con dos "ofensivos" más. Así como creo que Ozil hubiera 'muerto' en el 4-3-1-2 de la Argentina de Maradona, sospecho que Messi habría mejorado con Low en la banca.

3. ¿Debe seguir jugando de 10?
Sí. Pero sin retroceder en demasía ni aumentando tan exageradamente su recorrido, como en el último partido. Messi debe ser un 10 tipo Forlán, es decir, un punta levemente retrasado que no necesariamente conduce
desde la zona de gestación, sino que funciona cerca del arco rival. Ante Alemania, Maradona bien pudo reformular el medio con cambios desde la banca o comprometer a los extremos Maxi y Di María con el armado, para así liberar a Messi en las zonas donde sí es peligroso: el área. Pese al mal final, la copa probó algo: Messi no solo puede ser extremo o punta. También puede ser 10.

4. ¿Maradona lo potenció?
Poco. Lo distinguió en una nueva función donde tuvo libertades, pero no evitó, en la hora clave, que su mejor arquitecto trabajara de simple obrero o de recogedor de ladrillos. Tampoco pareció ayudarlo manteniendo a Tevez. Es uno u otro. Entre ambos está visto que se anulan, que tienen cero onda y que a duras penas se conectan. Cuando el partido pedía refundar el medio, Maradona solo atinó a lo desesperado: sacar a Otamendi (defensa) y meter a Pastore (un "ofensivo"). Bolatti, una de sus opciones, se quedó sentado. Cambiasso, otro que hubiera sido ideal, se quedó en Buenos Aires.

5. ¿Decepcionó en el Mundial?
Sí. Pero menos que Rooney, Ronaldo o Kaká. Si me permiten decirlo, creo que Messi jugó un poquito mejor que ellos, más allá de que no haya marcado goles. De hecho, entre los cuatro megacracks hay un solo gol (lo hizo Cristiano). El 'pifiómetro' lo armaría así: 1) Rooney (inexistente en 4 partidos), 2) Ronaldo (se borró en octavos), 3) Kaká (puro chispazo y 3 pases-gol) 4) Messi (0 goles, pero 5 asistencias). Lío se va con el cartelito de "deudor" en una copa donde ninguna de las grandes estrellas ha pagado su cuota.

Bonus track: Las estadísticas finales con las que se despidió Messi del Mundial
Jugó 450 minutos, remató 30 veces al arco, recibió 15 infracciones y cometió 3, hizo 337 pases, con un 72% de aciertos, recorrió un total de 41,85 kilómetros y la velocidad máxima que alcanzó fue de 28,72 km/h. Pero el dato más significativo es que se marchó de Sudáfrica sin convertir goles. Después de ocho partidos por mundiales, entre 2006 y 2010, sólo anotó un gol: a Serbia y Montenegro.

* Lionel Messi se disculpó por su pobre desempeño en la Copa del Mundo
“Estoy realmente mal”, apuntó el delantero en su blog de una compañía china con la que firmó un contrato de publicidad y, a través del cual, recibía comentarios de miles de sus fanáticos asiáticos

(Reuters)
(elcomercio.pe / EFE). La estrella de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi , se disculpó ante los aficionados chinos por su pobre actuación en el Mundial vía su blog personal en Tencent, compañía china con la que tiene un contrato publicitario.

Me siento realmente mal , quiero volver a casa. No jugamos bien el partido (contra Alemania) y tenemos que comenzar desde el principio. Gracias por vuestro apoyo”, destacó Messi en su entrada en el blog, traducida al mandarín para los lectores chinos.

A través de Tencent, Messi ofrece sus disculpas a los muchos fans que tiene en el gigante asiático: “Nosotros (Argentina) no cumplimos con las expectativas de mucha gente”, dice, y asegura que continuará escribiendo la bitácora.

Desde el comienzo del Mundial, Messi aparece en anuncios televisivos en las televisiones chinas promocionando en español a QQ.com, el chat más popular entre los internautas del gigante asiático, operado por Tencent.

Los aficionados chinos esperan ahora a Messi en agosto, ya que el FC Barcelona tiene previsto jugar un amistoso contra el Beijing Guoan en el Estadio Olímpico de Pekín, más conocido como “El Nido”.

* Preparador físico de Argentina: "Messi entró en estado de desesperación tras ser eliminado"
Para Fernando Signorini, fue “muy duro” ver al astro del Barcelona llorando de manera incontenible en los vestuarios luego del partido con Alemania

(AP)
(elcomercio.pe / DPA). El crack Lionel Messi entró en un “estado desesperante” dentro del vestuario el sábado pasado tras la goleada de Alemania que eliminó a la Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, reveló hoy el preparador físico de la selección albiceleste, Fernando Signorini.

“El vestuario fue muy duro, ver el estado desesperante de Messi. Uno o muchos piensan que no podría ser así porque tiene muchas cosas de su vida resueltas, por eso rescato a la juventud de este plantel”, declaró Signorini a la agencia estatal argentina Télam en Pretoria.

“La situación en la que estaba Messi es una marca para los jóvenes, como también la herencia que deja (Martín) Palermo, abatido y dolorido, sin poder contener lo que le pasaba”, describió.

“Yo quiero rescatar a este grupo de chicos que ganan millones de dólares y ayer estaban llorando en el vestuario, que fue un mar de lágrimas, demostrando lo que sintieron e hicieron por estar acá”, remarcó el preparador físico.

El integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona destacó sin embargo que muchos de los miembros de la selección albiceleste “enseguida tendrán revancha y tendrán otros mundiales por delante”.

Maradona, los jugadores y parte de los asistentes regresaron hoy a la Argentina, mientras que Signorini y otros colaboradores debieron permanecer en Pretoria porque no se consiguieron pasajes para toda la delegación.
________________________
EL COMERCIO JULIO 3, 2010

Se acabaron las comparaciones: Lionel Messi versión Sudáfrica 2010 no fue el Maradona de México 86

La “Pulga” no encontró nunca el nivel que lo encumbró en tierras europeas como el mejor jugador del Mundo y se despidio de Sudáfrica con lágrimas en los ojos

Llegó a Sudáfrica siendo considerado el mejor jugador del mundo y en sus pies y gambetas estaban depositadas las esperanzas de todo el pueblo argentino.

Sin embargo, la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, se despidió de la Copa del Mundo 2010 sin marcar un solo gol y sin poder ponerse el equipo al hombro cuando más se lo necesitaba.

La “Pulga” estuvo lejos de su mejor nivel en la cita mundialista africana, ese nivel que lo convirtió en el goleador de la Liga Española y demás torneos europeos. Ante Alemania demostró estar muy lejos de ser el Maradona de México 1986. Hoy alista maletas para ver la final por TV.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Messi tiene dos objetivos en el Mundial: salir campeón y que lo quieran en Argentina

La figura de Argentina está convencida de que su selección puede obtener el título por el talento de sus jugadores

(AP)
Pretoria, Sudáfrica (AP). Lionel Messi tiene dos grandes ilusiones: salir campeón del Mundial con Argentina y que en su país lo quieran como en su club Barcelona.

En lo personal, el talentoso delantero dijo que su objetivo es destacarse en el Mundial y olvidarse del mal recuerdo de las eliminatorias mundialistas, en las que Argentina se clasificó en forma agónica y con él dejando bastante que desear. “En la selección no era yo mismo y lo notaba, pero pude cambiar eso y estoy feliz”, expresó Messi, figura de Argentina el sábado en la victoria 1-0 ante Nigeria en el arranque del Grupo B.

Los Albicelestes volverán a presentarse el jueves, en este caso ante Corea del Sur, que doblegó 2-0 a Grecia.

“Siempre tuve el respaldo de Diego (el técnico Maradona), dijo Messi a la cadena de Tv argentina TyC Sports. “En la selección no era yo mismo, no era el que era en Barcelona y lo notaba. Todo eso lo cambié gracias a la confianza de mis compañeros”.

La “Pulga”, de 22 años, se esperanzó con que su selección “está para ser campeón del mundo porque tenemos muy buenos jugadores. Tenemos muchas variantes y figuras, por eso esta selección será muy respetada con el correr de los partidos”.

QUIERE SER AMADO
Messi admitió que le dolió cuando en su país se le criticó por ser un jugador más dentro de la selección, mientras que en el club español era la gran figura. “Me molestaron las críticas que recibía, me hacían mal. Siempre dije que la crítica futbolística la recibía sin problemas, pero se decían cosas que eran para hacer mal y la familia sufría”, sostuvo.

Y luego agregó: “Me encantaría que en mi país me quieran como lo hacen en el Barcelona. Tengo que seguir demostrando pero gracias a Dios arranqué bien. Sé que voy a cambiar todo eso”.

Con la humildad que lo caracteriza, Messi subrayó luego: “Soy uno más de este grupo y estamos peleando por levantar la Copa. Ganar un Mundial no se compara con nada. Lo que gané no me lo robará nadie, pero ser campeón del mundo va a ser diferente a todo”.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 6, 2010

Lionel Messi es el futbolista más caro que asistirá al Mundial de Sudáfrica

A esa conclusión llegó la revista alemana “Focus” tras un estudio. Cristiano Ronaldo y Kaká son los jugadores que le siguen al delantero argentino

Múnich (DPA). El argentino Lionel Messi es el futbolista más caro del mundo, según un estudio publicado por la revista alemana “Focus”.

La conclusión es resultado de un estudio que la publicación encargó a la empresa Biesalski und Company, de Múnich, y consiste en un ránking con los 15 futbolistas más valiosos del mundo.

Los primeros cuatro puestos corresponden a jugadores de clubes españoles: tras Messi se ubica el portugués Cristiano Ronaldo, tercero es el brasileño Kaká (ambos del Real Madrid) y en cuarto lugar Xavi Hernández, compañero de Messi en el Barcelona.

En la lista están también Michael Ballack y Frank Lampard (Chelsea de Inglaterra) y Franck Ribéry (Bayern Múnich). De los mencionados el único que no asistirá al Mundial de Sudáfrica es el volante alemán, que quedó fuera por una lesión.

Para determinar los valores de los jugadores se consultó a 51 expertos internacionales en fútbol.

El valor asignado a cada uno surge de los juicios que los distintos consultados hicieron sobre el potencial deportivo y de mercado de los jugadores, y sobre su imagen. Además, se consideraron el valor de mercado de cada uno y sus ingresos. En total, el ránking contempla 25 factores.
__________________________
EL COMERCIO MAYO 18, 2010

Messi y una deuda: "En el Mundial demostraré que también puedo rendir con la selección"

El delantero argentino aseguró que Sudáfrica será la “oportunidad perfecta” para probar que puede jugar como en el Barcelona

Foto: AP
Buenos Aires (EFE). El futbolista argentino Lionel Messi aseguró hoy que el próximo Mundial de Sudáfrica supone la “oportunidad perfecta” para demostrar a los hinchas argentinos que puede rendir con la selección nacional al mismo nivel que en el Barcelona.

“La respuesta la daré en la cancha. (El Mundial) es la oportunidad perfecta para demostrar a todo el país que puedo jugar como en el Barcelona”, señaló el delantero a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

Messi apostó por la selección argentina como una de las “candidatas” para alzarse con la próxima Copa del Mundo y valoró positivamente que la albiceleste no sea considerada favorita en el torneo.

“Puede ser bueno que nadie nos vea como favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha”, insistió Leo Messi , que acaba de proclamarse campeón de la Liga española con el Barcelona en una competición en la que fue máximo goleador con 34 dianas.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
El delantero abogó, asimismo, por “fortalecer más” el grupo de jugadores argentinos que viajará a Sudáfrica. “Hay mucho que resolver y mucho que mejorar pero tenemos tiempo, ganas e ilusión”, aseguró.

“No me afecta la presión. Vengo del Barcelona, donde hay mucha presión”, respondió al ser consultado sobre si se siente presionado de rendir a un alto nivel con Argentina.

Messi negó también que el seleccionador argentino, Diego Maradona, “haya armado el equipo” alrededor suyo y se sintió reconfortado de contar con “el apoyo” del técnico y de sus compañeros. “Eso me hace estar tranquilo”, resumió.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 16, 2010

Vea a Lionel Messi y el grito desaforado que sorprendió a todo el Camp Nou (http://elcomercio.pe/noticia/479604/vea-lionel-messi-grito-desaforado-que-sorprendio-todo-camp-nou)

Con micrófono en mano, el ‘Pichichi’ de la Liga española tuvo una breve intervención para dedicar a su país con euforia el título del Barcelona

Barcelona (DPA). Lionel Messi se robó hoy el protagonismo en la fiesta del título de la Liga española de fútbol obtenido por el Barcelona al lanzar un arresto patriótico en medio del Camp Nou.

“¡Visca (viva) el Barza, visca Catalunya! ¡Y aguante Argentina, la concha de su madre!”, gritó el argentino con el micrófono en mano, en las celebraciones por el vigésimo título de Liga conseguido por el club catalán.

El delantero, que se convirtió en el máximo goleador de la liga con 34 tantos y en la figura superlativa del Barcelona en la temporada, aprovechó la ocasión festiva en el Camp Nou para exponer su compromiso con el seleccionado argentino, en vísperas del Mundial de Sudáfrica.

A lo largo del último año, Messi fue cuestionado por la prensa argentina, debido a su nivel superlativo expuesto en el Barcelona en comparación con sus mediocres actuaciones en la selección de su país.

Curiosamente, la ‘Pulga’ comenzó su discurso con la frase “hoy no voy a decir nada raro”, en referencia a sus palabras en la fiesta posterior a la conquista de la Champions League del año pasado, cuando se mostró por demás extrovertido y anunció que ganarían todos los títulos nuevamente.

* Messi alcanzó el récord de Ronaldo tras marcar 34 goles en la Liga (http://elcomercio.pe/noticia/479553/messi-alcanzo-record-ronaldo-marcar-34-goles-liga)
El argentino marcó dos tantos al Valladolid y consiguió la misma marca del brasileño en una sola temporada (1996-97). Se acercó a la gradería para festejarlo con su madre

Tras anotar su segundo gol, el argentino se acercó a la gradería para celebrarlo con su madre Celia.

Los hinchas aprovecharon para abrazar al mejor delantero de los últimos años del equipo catalán. Con los dos tantos de hoy, Lionel Messi logró alcanzar la marca de 34 goles que en la temporada 1996-97 había impuesto como un récord el brasileño Ronaldo.

Con la camiseta blaugrana, Lionel Messi ha marcado esta temporada 47 goles en todas las competencias.

El argentino se alzó como el ‘Pichichi’ y consiguió la Bota de Oro como máximo anotador en Europa. En España superó en siete goles a Higuaín y en ocho a Cristiano Ronaldo. En el ‘Viejo Continente’ dejó atrás a Di Natale (Udinese), Drogba (Chelsea), ambos con 29 goles.

“Pase lo que pase, esta liga tiene mucho mérito. El Madrid está ahí atrás y se ha gastado mucha plata tratando de lograr Copa, Liga y Champions. Y al final, esperemos, no lo conseguirán”, había dicho Messi en la previa del partido.

Messi aclaró que no le obsesionaba batir el récord de 34 goles en Liga alcanzado por el brasileño Ronaldo y depositó todo su interés en el título de la Liga.
________________________

EL COMERCIO MAYO 14, 2010

La humildad de 'Lio': “Argentina no es Messi solamente”

El ‘crack’ del Barcelona expresó que aprovechará la Copa del Mundo para lucir su buen fútbol y remarcó que su selección puede “dar la sorpresa” en Sudáfrica

Buenos Aires (EFE). A menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo, el delantero del Barcelona Lionel Messi aseguró que la selección argentina que participará en el Mundial de Sudáfrica no dependerá solamente de él. “Ojalá que sea mi Mundial y el de Argentina. Yo soy el primero que quiere rendir bien en mi selección”, dijo el futbolista rosarino en una entrevista concedida a CNN.

“Convivo continuamente con la presión de tener que hacer las cosas bien y tener que ganar títulos. No me preocupa el tema de la presión, porque Argentina no es Messi solamente”, indicó el delantero argentino y agregó: “En la selección no hay un líder. Como pasa en el Barcelona, somos un grupo. Todos queremos lo mismo y cada uno cumple su papel”.

Sobre la selección dirigida por Diego Armando Maradona, Messi comentó que “a pesar de no llegar al Mundial de la mejor manera, Argentina pueda dar la sorpresa”. Asimismo el joven delantero confesó que no desaprovechará la oportunidad de consagrarse como el mejor. “Se que esta es una muy buena oportunidad para mi y voy a intentar hacerlo” finalizó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 4, 2010

Messi ya está entre los diez mejores goleadores de la historia del Barcelona

En el triunfo de hoy ante Tenerife anotó dos veces y marcó su gol 44 de la temporada, 31 en Liga. Ha marcado un total de 124 goles

(Foto: Reuters)
Barcelona (EFE). Messi abrió el marcador ante Tenerife aprovechando una asistencia de Ibrahimovic para lograr su gol 30 de la temporada en Liga, una cifra que lo sitúa entre los mejores goleadores de la historia azulgrana: solo Ronaldo (1996-97), Martín (1942-43), Romario (1993-94) y Eto’o (2008-09) habían alcanzado los 30 goles en una sola temporada de Liga.

Messi ha marcado un total de 124 goles, una cifra que le coloca entre los diez mejores goleadores de la historia del club en todas las competiciones oficiales. En Liga, el argentino ha marcado 85 goles, uno más que Stoichkov, el décimo en la clasificación histórica.

El argentino ya suma 44 goles en la presente temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que participado. En este aspecto, sólo le supera Ronaldo, autor de 47 goles (34 en Liga, 5 en Recopa, 6 en Copa y 2 en Supercopa de España) en su única temporada en el Barza.

En la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las Ligas europeas, Messi también es el líder, con 6 puntos (dos por cada gol). Solo Di Natale, del Udinese italiano, que lleva 26 goles, podría arrebatarle la Bota de Oro.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 1, 2010

Doblete de Messi hace olvidar al Barza eliminación de la Champions (http://peru21.pe/noticia/470425/barcelona-apabullo-1-al-villarreal)

El cuadro azulgrana derrotó 4-1 al Villarreal y se mantiene como líder de la Liga española

Villarreal (DPA). Goleada, recuperación anímica y un nuevo paso hacia el título: el Barcelona derrotó hoy por 4-1 al Villarreal y se consolidó en la cima de la Liga española de fútbol, después de la eliminación en la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Josep Guardiola recuperó la sonrisa después de haber sido eliminado en las semifinales del certamen continental por el Inter y perder la posibilidad de jugar la final en el Santiago Bernabéu.

El equipo azulgrana silenció todo tipo de suspicacia sobre su respuesta futbolística en liga y se alejó a cuatro puntos del Real Madrid, que recibirá mañana al Osasuna.

De este modo, el equipo azulgrana se aseguró una jornada más como único líder del campeonato, cuando sólo quedan nueve puntos por disputarse.

Lionel Messi (18 y 87 minutos), Xavi Hernández (33’) y Bojan Krkic (41’) anotaron los goles del Barcelona, mientras que Joseba Llorente descontó para el Submarino Amarillo (68’).
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 11, 2010

Messi apunta alto: está camino a romper récord de Ronaldo en el Barza

El delantero argentino lleva anotados 27 goles en la Liga española y le faltan 7 dianas para alcanzar la marca que impuso el brasileño en la temporada 1996-1997

Barcelona (EFE). El máximo goleador de la Liga, Leo Messi, autor de 27 goles en 31 jornadas, va camino de convertirse en el jugador del Barcelona con más goles en un solo campeonato liguero, récord que aún ostenta el brasileño Ronaldo Nazario, que logró 34 goles en la temporada 1996-97.

Messi, que en el Bernabéu anotó su gol 40 de la temporada en todas las competiciones -solo se quedó sin marcar en la Supercopa de Europa-, está a siete goles de los 34 de Ronaldo, exactamente un tanto por jornada hasta el cierre del campeonato. Su equipo jugará tres partidos en el Camp Nou (Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid) y visitará al Espanyol, Villarreal y Sevilla.

Con 27 goles en Liga (le siguen Higuaín y Villa, con 24 y 20, respectivamente), 8 en la Liga de Campeones, dos en la Supercopa de España, dos en el Mundial de clubes y uno en la Copa del Rey, Messi ya supera en dos goles su cifra del año pasado, cuando anotó un total de 38 tantos (23 en Liga, 9 en “Champions” y 6 en Copa).

De continuar con su progresión goleadora, Messi tiene al alcance de la mano superar las extraordinarias cifras que firmó Ronaldo en su única temporada como barcelonista: el brasileño marcó un total de 47 goles: 34 en Liga, 6 en Copa, 5 en la Recopa de Europa y 2 en la Supercopa de España.

Desde su debut en el primer equipo, el delantero argentino ha marcado al menos un gol en 84 partidos, y curiosamente, el Barcelona sólo ha perdido uno de ellos, la pasada temporada, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-3).

En los últimos once encuentros, coincidiendo con su cambio de posición, pasando del extremo derecho a la teórica media punta e incluso a la posición de “nueve”, Messi ha marcado 17 goles.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 10, 2010

Saltó la ‘Pulga’: Lionel Messi le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo

En la batalla de reyes el argentino salió airoso del duelo contra el lusitano y salió respondón en el duelo entre los dos futbolistas más relevantes del momento

Madrid (EFE).- El sudamericano, acaparador de reconocimientos en la última temproada, tomó el Bernabéu también. Y aplacó la furia del luso, aún con cuentas pendientes, con aspectos que demostrar, de hacer estallar el sinfín de cualidades que atesora.

La magia de Messi superó la furia de su contrincante. Empezó resguardado el argentino. Escondido entre líneas, aguardando su oportunidad mientras Cristiano Ronaldo hacía ruido con carreras interminables e infructuosas.

Pep Guardiola, estudioso y prudente valoró en exceso al luso. Estableció una doble guardia. Con Dani Alves en el centro del campo y Carles Puyol en el lateral. Sin embargo, fue con Gerard Piqué con el que Cristiano Ronaldo se topó en varias ocasiones. Sobre todo en la primera parte, con el partido aún sin romper.

MESSI ESCONDIDO
No vio alternativa alguna Cristiano Ronaldo. Sin acciones que le acomodaran ante Víctor Valdés, no fue capaz de dejar a un lado la ansiedad que le persigue ante la irrupción primero y consolidación después, del nuevo orden en el fútbol mundial.

Messi, en cambio, la pasó agazapado, como inadvertido, contempló impasible la explosión blanca, desordenada, del inicio. Ante el barroco excesivo de Cristiano Ronaldo durante todo el partido, el argentino recurrió al talento y a la eficacia.

Un par de avisos, frenados en seco por la zaga blanca, predispuesta a todo con Ezequiel Garay y Raúl Albiol y el refuerzo de Fernando Gago, dieron paso a la jugada que marcó el rumbo del partido.

CRISTIANO SIN LUCES
Se lo indicó con un gesto a Xabi, que siempre está. El centrocampista vio la carrera de la Pulga y le dio el balón. Aguantó al movimiento de Iker Casillas y le batió por bajo. Messi marcó y miró al cielo. Se recreó. Era el escenario del máximo adversario. Donde su equipo impuso su ley y él estableció su reinado.

Cristiano Ronaldo, excesivamente pendiente del brillo particular se quedó sin luces. Resignado a la superioridad del adversario. Messi acaparó las expectativas del partido. Sumó su gol cuarenta en el curso. El veintisiete en la Liga, a los que se le unen los ocho de la Liga de Campeones y los cinco de la Copa del Rey.

Ronaldo se ha quedado sin desafíos. Incapaz de formar parte del éxito de su equipo, sin opciones en la competición, con el Mundial como única panorama para alimentar su leyenda. Messi aún tiene cosas por terminar. La Liga de cara y también la Liga de Campeones. Argentina, su último gran desafío, debe esperar.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 9, 2010

Los diez secretos de Lionel Messi para ser el mejor del mundo

A propósito de la increíble semana del delantero argentino le contamos detalles de la vida del jugador

1. ¿QUIÉN ES LA NOVIA?
No es Luciana Salazar ni Zaira Nara, dos de las chicas más top de Argentina. La novia de Lionel se llama Antonella Roccuzzo, tiene 20 años y no es rubia ni exagerada. Al contrario. La chica del más grande es una rosarina, prima de su mejor amigo a la que solo se ha visto una vez en Barcelona, fotografiada por la revista “Gente”. Dicen que ella ha conseguido hacer lo que ningún defensor: marcarlo al milímetro. Hay rumores de boda. Sería en febrero del 2011.

2. LIO VIVIÓ EN PUEBLO LIBRE
La familia Méndez-Khan pudo ver al hijo de “D10s”, pero no se tomó ninguna foto. O por lo menos eso dicen. En 1997 el mejor jugador del mundo tenía 10 años, pero ya asomaba en toda su grandeza. Lionel la rompía en las inferiores de Newell’s Old Boys y llegó a jugar la edición 13 de la Copa de la Amistad. La final fue con Cantolao A. Messi hizo nueve goles. Ñuls ganó 10-0. Los Méndez-Khan lo alojaron en su casa de Pueblo Libre (vieja tradición de Cantolao) y nadie olvida que la “Pulga” abrió la maleta y sacó una pelota. Solo hacía pataditas. El chico tenía una intimidad con el balón que muchos quisieran alcanzar con la novia.

3. ¿CUÁNTO DINERO TIENE LIONEL MESSI?
Los piecitos talla 40 del argentino cuestan 300 millones de euros, 100 más que lo que cuesta Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. La revista “France Football” ha escrito sobre él como si se tratara de una mina recién descubierta: su precio es incalculable. De hecho —según el diario español “Marca”—, Messi es el jugador que más dinero gana (incluya publicidad, premios, etc.). ¿Qué hace con tanto billete? Lio dona muchas de sus ganancias a la Unicef, donde es embajador. Tiene una casa-palacio en Rosario y otra en la paradisíaca Castelldefels. Aunque la mejor definición sobre Messi es una frase de su propia cosecha: “Pagaría por ser anónimo y jugar al Play Station todo el día”.

4. LA ALTURA DE LA “PULGA”
Desde chiquito fue enorme y nunca le quedó grande la camiseta. Pero igual, y a sus 10 años, Messi medía 1,37 m. Era, pues, casi un enano. Diez años después, y con un tratamiento que costeó el FC Barcelona apenas lo fichó, Lionel ha crecido casi 20 centímetros. La web oficial del Barza dice que mide 1,69 m. ¿Cómo así? Médicos catalanes le administraron hormonas de crecimiento ante una deficiencia detectada en el crack de niño. Igual, Messi siempre dio la talla.

5. ¿ES CABULERO?
La cámara lo siguió hasta que se metió al vestuario con la pelota. Acababa el partido con Arsenal y Lio quería la pelota de recuerdo de sus cuatro goles. ¿Supersticioso? No, él dice que no. En un chat con el portal oficial de la UEFA, el rosarino dijo que no necesitaba amuletos de la suerte. “Solo pienso en mi familia antes de jugar”, dijo.

6. MESSI NO ES GALLINA
Messi medía una cabeza menos que el promedio de la categoría 88 de River Plate. Necesitaba un tratamiento con hormonas, pero en Núñez estimaron carísimos los 900 dólares mensuales que costaba. Le dijeron que no. Poco después Carles Rexach, director técnico del Barza, habló con su viejo y lo ficharon. Invierte para luego ganar. Hace poco Enrico Preziosi, ex presidente del Como de Italia, casi se pone a llorar cuando aceptó haber visto a Messi en una prueba y lo echó. Una bajeza, sin duda.

7. MESSI Y SOLANO
William Méndez era jugador de Cantolao cuando Messi llegó al Perú. Lo alojó en su casa. El ex futbolista recordó en una nota para el programa “Enemigos íntimos” que el argentino “siempre preguntaba por Ñol”. Ese 1997, Maradona iba a bautizar a Nolberto. Le iba a decir “Maestrito”. El peruano era respetado en Argentina, ahí donde Messi soñaba con ser el fenómeno que es.

8. LE GANÓ A “D10S”
Fue un partido divino. La vieja realeza sudamericana, Francescoli y Maradona, versus los herederos del trono, Lionel y Tevez. Se enfrentaron en agosto del 2005 en el reality “La noche del 10” conducido por Diego. Messi ganó. Acabó 10-6. Canal 13 la rompió en el ráting. Messi ya quería ser mejor que Diego.

9. LA CUMBIA DE MESSI
Ni rockero ni tanguero; la “Pulga” prefiere la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La cumbia de Messi, un homenaje en clave de cumbia para el enano. La cancioncita, eso sí, suena al hit que le compuso Tongo a Jaime Bayly.

10. UNA LESIÓN POR AÑO
En marzo del 2006 se lesionó por primera vez. En noviembre del 2007 se rompió el quinto metatarsiano. En marzo del 2008 por la Champions, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En noviembre último, otra vez, Messi sufrió una nueva lesión muscular. Una lesión cada 12 meses lo deja out en promedio. Los especialistas en Cataluña dicen que se debe al tratamiento con hormonas. Él dice que es de fierro. Ya pasó marzo y Lio anda imparable. Lo peor sería que se lesione ahora, a puertas del Mundial. Nadie podría salvarlo. Ni “D10s”.
_________________________

PERU 21 ABRIL 6, 2010

Messi enloqueció al Arsenal inglés

El Barcelona goleó 4-1 en el Camp Nou con cuatro goles de la ‘Pulga’ y enfrentará al Inter de Milán en las semifinales de la Champions.

El mundo entero se rinde ante los pies de la ‘Pulga’. Lionel Messi jugó un partido inolvidable, redondo, espectacular, al anotar los cuatro goles en la victoria por 4-1 en el Camp Nou del Barcelona sobre el Arsenal, con lo que el cuadro ‘culé’ llegó a semifinales de la Champions, instancia en la que enfrentará al Inter de Milán.

Arsenal dio un susto a los dueños de casa al abrir el marcador a los 18 minutos por intermedio de Nicklas Bendtner. Ese resultado clasificaba a los ingleses a la semifinales, ya que el partido de ida había terminado 2-2.

Sólo tres minutos duró la ventaja inglesa, ya que el delantero argentino aprovechó un mal despeje de la defensa rival para igualar el duelo. La voracidad goleadora de la “Pulga” no acabó ahí al convertir a los 21 y 37 minutos. Su tercer tanto fue de brillante ejecución, al entrar por el medio del área y le hizo un “sombrerito” al arquero Manuel Almunia. Puso cifras definitivas a los 88”.

Messi saltó a la cima de la tabla de goleadores del certamen con ocho tantos. Quien le sigue, con siete, es el portugués Cristiano Ronaldo, cuyo Real Madrid fue eliminado en octavos de final. Barcelona se las verá ahora en semifinales con el Inter de Milan, que eliminó al CSKA de Moscú.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 23, 2010

Messi gana en todo: superó a Beckham como el futbolista mejor pagado del mundo

El astro argentino ganó 33 millones de euros mientras que el inglés obtuvo 30,4 millones, según la revista “France Football”

Lisboa (Dpa). Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, escaló ahora también la cumbre financiera del balompié mundial, convirtiéndose en el jugador mejor remunerado del planeta.

En la nueva versión del ránking que la revista francesa France Football publica anualmente desde 1999, el argentino desplazó de la cumbre al inglés David Beckham y todo su glamour con ingresos anuales de 33 millones de euros (unos 45 millones de dólares).

La lista incluye todos los ingresos, tanto salarios como contratos de publicidad e imagen. El argentino, de solo 22 años, ganó solamente en concepto de primas por el “triplete” conseguido con el Barcelona en 2009 con la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones unos cuatro millones de euros.

El salario del argentino aumentó esta temporada, iniciada en julio de 2009, de 8,5 a 10 millones de euros.

Pese a haber quedado segundo detrás del hombre del Barcelona, Beckham no pasara hambre, ya que los ingresos del jugador del Milan ascienden a 30,4 millones de euros.

HOMBRE RÉCORD
Messi no sólo rompe redes y agota superlativos, sino que también acapara cada vez más récords. Los 33 millones nunca antes habían sido alcanzados por un futbolista, según “France Football”. La plusmarca la ostentaba Beckham con 32,4 millones en 2009.

La nueva dupla de astros ofensivos del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, ocupan los puestos tres y cuatro con 30 y 18,8 millones de euros, respectivamente.

Completan el “top ten” el francés Thierry Henry (Barcelona/18 millones), Ronaldinho (Milan/17,2), el argentino Carlos Tévez (Manchester City/15,4), el sueco Zlatan Ibrahimovic (Barcelona/14,5), el inglés Frank Lampard (Chelsea/14,2) y el camerunés Samuel Eto’o (Inter/13,8).
__________________________
EL COMERCIO MARZO 22, 2010

Afirman que Messi es mejor que Maradona y ahora lo comparan con Pelé

Solo el crack brasileño fue más exitoso que la ‘Pulga’ a los 22 años. Entonces Pelé ya tenía dos Copas del Mundo. Messi va por la primera

Messi a los 22 todavía no es tan exitoso como Pelé a esa edad, pero sí es más que Maradona. (AP)
Barcelona (EFE). No sólo admite comparaciones con los más grandes de la historia del fútbol, sino que lo conseguido por Leo Messi con 22 años únicamente lo supera el brasileño Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’.

Con su edad actual, ni Johan Cruyff ni Diego Armando Maradona, Alfredo di Stefano, Franz Beckenbauer, Bobby Charlton o Zinedine Zidane alcanzaron los éxitos del argentino, en boca de todos después de su última exhibición en Zaragoza, donde sumó otro ‘hat-trick’, el segundo consecutivo de Messi en la Liga.

Sólo Pelé, considerado como el más grande de la historia del fútbol, tiene un palmarés mejor que Messi cuando había cumplido los 22 años.

BICAMPEÓN MUNDIAL VS. 22 TÍTULOS
El brasileño, un fenómeno de precocidad, ya había conquistado dos Mundiales con la selección de su país, el primero en Suecia (1958) y el segundo en Chile, cuatro años después. Además, Pele ya había levantado por entonces cuatro campeonatos paulistas con el Santos.

Al margen de esta comparación, por el valor añadido que supone haber conquistado dos Mundiales, Messi pulveriza todos los récords. Individualmente, y sólo en 2009, el argentino ha conquistado 22 títulos, entre ellos el Balón de Oro y el ‘FIFA World Player’.

Pero desde que debutó con el Barça, sus títulos se multiplican. Dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Supercopa de España; además de una medalla de oro con la selección olímpica argentina y un Mundial sub’20 con la albiceleste.

Con 22 años, Johan Cruyff había conquistado cuatro ligas y una Copa con el Ajax. Con esa misma edad, Diego Armando Maradona había firmado por el Barça y en su palmarés figuraba un título Metropolitano con Boca Juniors, además de un Mundial Juvenil con Argentina.

Con 22 años, Alfredo di Stefano había levantado una Copa América y una Liga argentina con River Plate; y Franz Beckenbauer, dos Copas de Alemania y una Recopa como jugador del Bayern Munich.

Cuando Bobby Charlton ya había cumplido los 22 años, el inglés tenía dos ‘Premier’ con el Manchester United y Zinedine Zidane empezaba a despuntar en el Girondins bordelés.

Ninguna comparación posible con Leo. 25 goles, tantos conseguidos consecutivamente en cinco partidos, regates y gambetas imposibles. Entre ceja y ceja, la Liga y la “Champions” en el Bernabeu. Sudáfrica 2010 es su gran oportunidad de comenzar a borrar también la figura de Pelé y decir que no todo tiempo pasado fue mejor.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 21, 2010

Lionel Messi tuvo una noche perfecta y anotó tres golazos en el triunfo del Barcelona

El argentino demostró ser de otro planeta en el 4-2 que el cuadro catalán le propinó de visita al Zaragoza. El domingo anterior hundió al Valencia con otro triplete y el miércoles se despachó con dos goles ante el Stuttgart. Es la figura del momento

Zaragoza (DPA).- Tres nuevas obras de arte del argentino Lionel Messi le dieron hoy al Barcelona una victoria por 4-2 sobre el Zaragoza, suficiente para recuperar el liderato en la Liga española de fútbol.

El equipo azulgrana igualó la línea del Real Madrid, que el sábado derrotó por 3-1 al Sporting de Gijón y mantuvo la distancia de 18 puntos con el Valencia, tercer clasificado.

Messi, que estuvo en duda hasta último momento, se afianzó como el héroe del Barcelona por tercera semana consecutiva gracias a sus tres goles, a los 4, 65 y 78 minutos.

Además, el “Pulga” provocó la jugada del penal convertido por Zlatan Ibrahimovic, a los 90”. En tanto, Adrián Colunga anotó los dos tantos del descuento para el Zaragoza (85” y 89”).

De hecho, el rosarino marcó los últimos ocho de los últimos nueve goles del Barcelona en el campeonato español y anotó dos tripletes consecutivos en el ámbito local.

Como si fuera poco, Messi convirtió diez de los últimos 13 goles del Barcelona, entre los partidos de Liga y Liga de Campeones, y fue clave en los últimos tres triunfos oficiales del equipo catalán.

Así como sucediera en los duelos contra el Almería y el Valencia, el argentino apareció en los momentos precisos para calmar las aguas de un Barcelona irregular en el traslado del balón.

Desde la mañana del sábado, la presencia de Messi había estado en duda a causa de una inflamación en la boca del crack, que le obligó a perderse el último entrenamiento del equipo.

Messi mantuvo una charla con el técnico de la selección argentina Diego Maradona durante la tarde del sábado en un hotel de Barcelona y luego se dedicó a recuperarse de las molestias y a prepararse para volver a brillar en un campo.

La primera jugada de riesgo del Barcelona finalizó con el primer tanto del héroe en la noche. Pedro Rodríguez desbordó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área, para que Messi cabeceara al pie cambiado de Roberto y facilitara el desarrollo del juego de los catalanes.

El Barcelona disminuyó la intensidad una vez encontrada la ventaja en el marcador. Las ausencias de Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron dos puntos importantes en las complicaciones. Si bien el Zaragoza no representaba una amenaza tan fuerte, la imagen de los azulgranas dejaba cierto grado de preocupación para el entrenador.

Mientras la incertidumbre se apoderaba del encuentro, fue hora de que Messi expusiera la joya de la noche. El argentino robó el balón en la mitad del campo y encaró una jugada individual hacia la portería, en la que incluyó dos rivales desparramados por el suelo y un zurdazo cruzado junto al palo.

Messi aumentó su reinado futbolístico con otra definición de maravilla en la entrada al área rival y, después de que el Zaragoza ajustara el resultado con los dos tantos de Adrián Colunga, elaboró otra jugada de videojuego para provocar un penal a favor.

Ya sobrado de gloria, el “Pulga” le cedió la ejecución del penal a Ibrahimovic, quien había fallado goles de manera increíble y necesitaba romper su malaria con un tanto.

El Barcelona volvió a la cima de la liga española y Lionel Messi se afianzó como el rey de fútbol mundial.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 14, 2010

‘Pulga’ biónica: Lionel Messi marcó los tres goles del Barcelona ante el Valencia

En una tarde excepcional, el delantero argentino se las arregló solito para darle en la segunda parte el triunfo a su equipo

En el primer tiempo Messi se había comido un par de ocasiones para abrir el marcador, pero en la segunda parte no perdonó y volvió loca a la defensa del Valencia, siempre por el lado derecho del ataque, para marcar los tres goles en el 3-0 del Barza ante el equipo visitante.

Si el Madrid no gana más tarde en Valladolid, el Barza recuperará el liderato y encabezará la tabla de posiciones con 65 unidades. En el Camp Nou, se vivió una primera mitad bastante pareja en que el arquero azulgrana Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo para hacerle frente a los lanzamientos del Valencia, sobre todo de Jordi Alba.

También en la primera mitad, el argentino Ever Banega neutralizó en el centro del campo al azulgrana Xavi Hernández, que apenas pudo distribuir el balón.

FROTÓ LA LÁMPARA
Tras la reanudación, el argentino Lionel Messi hizo de las suyas y volvió a echarse al equipo a la espalda con el objetivo de retomar la cima.

A los 56 minutos se internó en el área con el esférico pegado al botín, gambeteó a su compatriota Banega y a la zaga rival para mandar un zurdazo a primer palo que perforó la red y adelantó al Barza.

Un minuto después de perdonar el empate, el Valencia se quedó con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Hedwiges Maduro, que le entró por detrás a Messi. A los 81, el cañonero argentino aumentó la ventaja con un zurdazo en un calco del primer tanto.

Dos minutos después, luego de recibir un gran segundo pase de ‘Titi’ Henry, Messi definió solo frente al arquero César Sánchez, sentenciando el partido con su ‘hat trick’. Messi alcanzó 22 dianas y es el máximo goleador en solitario. Valencia quedó con 47 unidades.
______________________
PERU 21 ENERO 17, 2010

Lionel Messi: “Barcelona no tiene que demostrarle nada a nadie”

La ‘Pulga’ se siente fastidiado por un sector de hinchas argentinos que lo acusa de no “sudar” la albiceleste.

La ‘Pulga’ marcó un doblete el sábado en el triunfo del Barcelona. (Reuters)
Tras la sorpresiva eliminación del Barcelona de la Copa del Rey y el mea culpa del técnico ‘Pep’ Guardiola, el argentino Lionel Messi señaló que no tienen que demostrarle nada a nadie. La ‘Pulga’ da todo por Argentina y no le gusta que digan que no la “suda” con la albiceleste.

“No le tenemos que demostrar nada a nadie, ni a nosotros mismos. Nosotros seguimos con la misma mentalidad del año pasado, queremos seguir ganando cosas y creo que lo hemos demostrado”, dijo la ‘Pulga’, gestor del trofeo del Barcelona en el Mundial de Clubes.

Pero Messi sigue siendo un muchacho de perfil bajo que no se deja llevar por los comentarios sobre su estupendo juego ni los reconocimientos internacionales. “Como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en día no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta”, añadió.

Sin embargo, el pequeño atacante no deja pasar un tema que lo tiene fastidiado: las críticas de algunos hinchas argentinos. “Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me “jode” más que me digan que no soy argentino”, afirmó. No me importa que me digan “el catalán” pero me da bronca que piensen que no soy argentino”, sostuvo.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 17, 2010

Messi volvió a entrar en la historia con su gol 100

18:06 | El argentino se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en llegar a esa marca en partidos oficiales

Barcelona (EFE).- El argentino Lionel Messi se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años y seis meses, al marcar el tercero en la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou (4-0), en la que también logró el cuarto.

Messi, que acumula 101 como barcelonista, superó la marca de Martín, el delantero del equipo azulgrana que logró su gol número cien en la temporada 1943-44.

Messi ya forma parte de los 16 jugadores que han logrado convertir 100 o más goles en partidos oficiales jugando en el Barcelona. El máximo goleador histórico sigue siendo César, autor de un total de 235 -su gol número cien lo anotó con 28 años y tres meses-, seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130).

El delantero argentino, Balón de Oro y premio mundial de la FIFA en 2009, es el máximo goleador de la temporada del Barcelona, con 14 goles en Liga, uno en Copa, dos en Champions, dos en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes.

El cuadro catalán se mantiene en la punta y ampiló a 8 puntos su ventaja sobre el Real Madrid (que perdió con el Athletic de Bilbao).

Los tantos del Barza los marcaron Escudé (49’, autogol), Pedro (70’) y Messi (85’, 90’+1’).
__________________________
EL COMERCIO ENERO 10, 2010

Messi anotó un ‘hat trick’ en triunfo del líder Barza

16:57 | El equipo ‘blaugrana’ venció 5-0 al Tenerife con una estupenda actuación del argentino que igualó a Villa como máximo artillero de la Liga

Madrid (AP) – Gracias a la supremacía del artillero argentino Lionel Messi, autor de un ‘hat trick’ y una asistencia, el Barcelona aguantó el domingo la presión del Real Madrid y arrasó 5-0 al Tenerife para mantener el liderato de la liga española de fútbol.

El capitán Carles Puyol fue el autor de otro de los tantos azulgranas al recibir una asistencia de Messi. El zaguero argentino del Tenerife Ezequiel Luna convirtió el quinto azulgrana en propia puerta tras disparo de Pedro.

Messi alcanzó al valenciano David Villa como máximo anotador del campeonato con 12 conquistas.

Barcelona sigue encabezando la tabla de posiciones con 43 unidades. A dos puntos le sigue el Madrid que, gracias a la eficacia goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, venció 2-0 al Mallorca.

En Tenerife, los azulgranas lograron su primer triunfo en 2010 después de dos partidos sin ganar: igualó 1-1 en liga con el Villarreal y perdió de local 2-1 con el Sevilla en Copa del Rey.

A los 36 minutos, Messi recibió una asistencia en el área de Bojan Krkic para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Messi también fue el encargado de poner el gol en la cabeza del capitán Puyol, quien convirtió el segundo a los 44. Un minuto después, Messi sentenciaba el choque transformando el tercero.

El astro argentino consiguió arrancar una gran ovación del estadio del Tenerife, cuando a los 75 mandó un balón directo al ángulo para sumar el cuarto tanto azulgrana.

Luna (85) marcó el quinto del Barza en propia puerta cuando intentaba recortar un balón a Pedro Rodríguez.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21 DEL 2009

Messi tras ganar premio de la FIFA: “Es un orgullo por ser el primer argentino”

18:14 | El astro del Barcelona señaló que ni en sus mejores sueños imaginó todo lo que ganó este año y que en su club muchos merecían el reconocimiento

Zúrich (EFE).- “El reconocimiento es muy lindo y llega de parte de compañeros y entrenadores. El hecho de ser el primer argentino que lo consigue también es un gran honor”, declaró Lionel Messi, en una entrevista en el portal web de la FIFA poco después de recibir el premio al Mejor Futbolista del Mundo en 2009.

“Ni en el mejor de los sueños podría haber imaginado todo lo que viví y conseguí este año”, reconoce.

Agradecido por el galardón, considera que “cualquiera de los jugadores del Barcelona que ha estado aquí merecía ganar por todo lo que ha hecho el equipo durante la temporada”.

Además de Messi, Andrés Iniesta y Zavi, compañeros del Barcelona, fueron nominados para este reconocimiento, en una terna que completaban Cristiano Ronaldo y Kaká (real Madrid).

GRACIAS AL EQUIPO
Al realizar un balance de 2009, el atacante argentino se mostró satisfecho porque su club “ganó todo como equipo” y “conseguí cosas en lo individual”, aunque reconoce que “nada de esto hubiese sido posible sin mis compañeros”.

“Tuve la suerte de convertir muchos tantos en las finales, es cierto, pero todo es producto del trabajo grupal. Yo sólo tuve la fortuna de hacer los goles”, explicó.

Sin embargo, Messi dijo que no se siente conforme: “Todavía soy muy joven y me queda mucho por vivir e intentar conseguir. Siempre se puede crecer”.

Asimismo, considera que el premio que le entregó la FIFA es el reconocimiento al club al que pertenece por “todo el trabajo que está haciendo con el equipo y las divisiones juveniles”.

Sobre la temporada 2010, Messi afirma que será un año importante. “Por un lado está el mundial, que quiero ganar con la selección argentina. Y por el otro, tenemos que defender todos los títulos ganados con el Barcelona”, sostuvo.

* Lionel Messi ganó el premio de la FIFA al mejor jugador del 2009
15:16 | Si el Barcelona ganó todas las copas que disputó en la temporada, el delantero argentino se quedó con todos los premios individuales

Zúrich (EFE). El argentino Lionel Messi, del Barcelona, ha sido designado hoy “Mejor Jugador Mundial 2009” de la FIFA, durante la Gala del máximo organismo futbolístico mundial, que ha tenido lugar esta noche en el “Kongresshaus” de Zúrich.

Messi, al que días antes le había sido otorgado el Balón de Oro 2009 de la revista “France Football” y elegido también mejor jugador por la revista “Onze d’Or”, logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los combinados nacionales de todo el mundo.

Los otros candidatos a “Mejor Jugador Mundial 2009” FIFA eran los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká.

A manera de premio consuelo, Cristiano obtuvo el premio al mejor gol del año, mientras que Kaká estaba seguro de que el premio sería para Messi.

* Lionel Messi: "Me da bronca que digan que no siento la camiseta de Argentina"
10:14 | La estrella argentina del Barcelona afirmó que aún no se cree todo lo que le está pasando. “De chico sufrí mucho y lloraba”, confesó

Lionel Messi pasa días de ensueño. Luego de haberle dado el triunfo en la final del Mundial de Clubes al Barcelona, y probablemente recibir hoy el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo 2009, la “Pulga” hizo una confesión que demuestra que no todo es alegría.

“Me da bronca que digan que no siento la albiceleste. Nada me da más joda que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico solo soñé con jugar en la primera de Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión. Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino”.

Pese a los diez años que lleva en Barcelona, Messi no ha perdido nunca su acento argentino: “No sé, soy argentino, hablo así. Siempre hablé como argentino porque soy argentino”.

ALGO QUE NUNCA ESPERÓ
Messi nunca imaginó que pudiera llegar tan alto. “Muchas veces me miro al espejo y pienso que lo que me está pasando no es verdad. No me lo puedo creer, nunca soñé con que las cosas salieran así de bien. Es increíble, ni en los mejores sueños pensé que saldría por ahí. No imaginé nunca, cuando llegue de Argentina, que hoy me vería así”.

Asegura que sus comienzos fueron duros en Barcelona, cuando llegó con 12 años, aunque nunca le vieron llorar. “Lloraba solo, para que no me viera ni mi papá. Lloraba solo en mi casa, me encerraba y trataba de que nadie se enterara. Lo pasamos mal, hubo etapas que estábamos mi padre y yo en Barcelona y el resto de la familia en Argentina. Sufríamos los dos. De lo básico no faltó nunca nada, pero en lo afectivo sí”.

Su estilo, sin embargo, permanece invariable desde su infancia. “A veces tengo la sensación de que mi manera de jugar no ha cambiado nada. En el Barcelona me enseñaron muchas cosas, pero nunca trataron de cambiarme el estilo, aunque no es del todo cierto. Cuando llegué pasaba poco la pelota, pero en muchos partidos solo podíamos jugar a dos toques”.

AGRADECIMIENTO
Recuerda que Pep Guardiola , su actual entrenador, le pidió que fuera feliz porque de esa forma todo iría bien. Me habló de cómo quería que jugáramos. Me dijo que cuando me veía con Rijkaard (técnico anterior), yo agarraba la pelota desde muy atrás y que así tenía que hacer mucho camino para llegar al área. Quería que estuviera más cerca del gol. Me gustó la idea”.

Tuvo palabras de elogio para Guardiola, de quien dice que ha hecho “mejores” a los jugadores. “Él nos ha hecho mejores. Nos ha cuidado mucho. Es muy humano y por eso es tan querido por los jugadores, si por mí fuera, no dejaría que se vaya nunca”.

UN EQUIPO
De sus compañeros de equipo destaca al brasileño Silvinho, que a su juicio fue muy especial. “Yo no soy de hablar mucho, pero sí de escuchar. A él le escuché mucho y siempre me dijo lo que pensaba que era bueno para mí, aunque no me gustara oirlo”.

Su entendimiento con los compañeros en el campo es tan profundo que no necesita hablar mucho: “Con Xavi, Iniesta… nos basta una mirada. Nos conocemos bastante como para mirar y entendernos con una seña”. Lo hacen todo muy fácil. Uno les ve y se pregunta cómo son capaces de hacer tan fáciles cosas tan difíciles. Es impresionante.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 20, 2009

Lionel Messi: "Aún no nos damos cuenta de lo que hemos conseguido"

20:10 | El argentino aseguró que está viviendo un sueño y que todavía no asimilan lo que han logrado

Abu Dhabi (EFE). El argentino Lionel Messi, mejor jugador del Mundial de Clubes y autor del gol de la victoria del Barcelona, aseguró que ni él ni sus compañeros son todavía conscientes del éxito alcanzado con la conquista del sexto título consecutiv.

“Hoy por hoy, no nos damos cuenta de lo conseguido, aunque a medida que pase el tiempo será difícil que otro equipo lo repita”, manifestó Messi.

Sobre la consecución del tanto, el argentino detalló que le quedó el balón “justo en el pecho” y que optó por “asegurar” y rematar con esa parte del cuerpo, “porque el portero estaba a contrapié”

Lionel Messi calificó de “muy difícil” el encuentro, aunque precisó que ya sabían que sería “muy complicado, porque Estudiantes tiene grandes jugadores, está muy organizados y sale muy rápido a la contra”.

“ESTABA DIFÍCIL”
Otro protagonista del partido, el autor del primer tanto del Barcelona en la final del Mundial de Clubes, Pedro Rodríguez, se mostró modesto al término del encuentro y habló de “suerte” por haberle llegado el balón con opciones de marcar a un minuto de la conclusión.

“Estaba difícil, pero encontramos el gol al final que nos daba la llave para conseguir el título”, indicó Pedro, quien calificó de “muy grande” el tanto de Leo Messi y de “placer” el contar con el argentino.

El central Gerard Piqué también tiró de modestia al analizar los éxitos del Barcelona y señaló que, “por títulos, el equipo es el que ha hecho el mejor año de la historia, pero para ser el mejor de la historia hay que seguir ganando”.

También apeló a la necesidad de seguir trabajando el centrocampista Xavi Hernández, “porque si no en el mundo del deporte te machacan”.

Xavi admitió de todas maneras que el equipo ha hecho “historia” con algo que “nadie ha conseguido y que únicamente podrían igualar”.

“Todos hemos trabajado mucho y es un privilegio estar en este equipo”, añadió el jugador de la cantera, quien consideró “justo” el resultado de la final.

El sueco Zlatan Ibrahimovic utilizó la palabra “fantástico” para definir sus sentimientos y se declaró “contento” por él y por todos sus compañeros.
__________________________
PERU 21 DICIEMBRE 15, 2009

La 'Pulga' Messi se recupera en las playas de Abu Dhabi

El astro argentino del Barcelona sufrió un esguince de tobillo, pero no quiere perderse el mundial de clubes en Emiratos Árabes.

El astro argentino no se quedó en el hotel y realizó trabajos leves en la arena. (mundodeportivo.es)
Aunque su participación en el partido con el Atlante de México por la semifinal del Mundial de clubes está casi descartada, el astro azulgrana Lionel Messi no pierde las esperanzas de llegar a una eventual final. La ‘Pulga’ no se quedó de brazos cruzados en el hotel de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se realiza el torneo, sino que inició su terapia de recuperación en la playa de esa ciudad.

El jugador del Barcelona lució una venda en el tobillo derecho, donde sufrió un esguince en el último partido de la Champions, y realizó trabajos leves en pos de su recuperación.

Estuvo una hora en la arena y realizó apenas unos pocos juegos con el balón. Los médicos del ‘Barza’ planean más terapias de rehabilitación para tentar su presencia en el último partido ante Estudiantes o el Pohang Steelers.
____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 6, 2009

Lionel Messi, el ambicioso: "Ojalá pueda ganar más veces el Balón de Oro"

9:12 | La estrella argentina de 22 años dedicó el galardón a sus compañeros, a sus hermanos y a todos los que siempre le han apoyado en su carrera.

París (EFE). Lionel Messi recogió hoy el Balón de Oro de la revista France Football en medio de una parafernalia televisiva en la que el argentino del Barcelona estuvo rodeado de sus hermanos y del presidente blaugrana, Joan Laporta, y en la que aseguró que le gustaría volver a ganar el trofeo.

“Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar”, dijo el futbolista.

Messi dedicó el galardón a sus compañeros, a sus hermanos, que viajaron con él a París, y a todos los que siempre le han apoyado en su carrera.

A sus 22 años, uno de los ganadores más jóvenes del trofeo, Messi es el jugador que más porcentaje de votos ha amasado de entre el jurado del premio en la historia del mismo, iniciada en 1956.

“Me siento profundamente feliz. Es un día muy especial. Pero soy consciente de que se lo debo a la gran temporada del Barcelona y a mis compañeros. Les doy las gracias a ellos”, indicó.

Abrumado por el interés mediático, el jugador señaló que puede pedirle poco más al fútbol: “repetir lo que gané este año, tanto con el grupo como individualmente, y ganar títulos con Argentina, como el Mundial y la Copa América. Lo que pido es seguir creciendo como jugador y ganando títulos”.

YO NO SOY “DIOS”
Messi volvió a rechazar las comparaciones con Diego Maradona, “un jugador único, el mejor de la historia” aunque confesó sentirse “halagado” por los que les colocan al mismo nivel.

El de Rosario aseguró que no sintió que la concesión del Balón de Oro se viviera de forma más fría en Argentina que en otros lugares pero señaló que le gustaría que sus compatriotas estuvieran orgullosos de este galardón.

“Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran de este premio”, dijo.

Precisamente a Argentina irá el dorado balón, que el jugador tiene previsto guardar en la casa familiar de Rosario a petición de sus padres y sus hermanos.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2009

Messi anotó y el Barcelona sigue arriba en España

18:20 | El cuadro catalán venció 3-0 al Deportivo La Coruña y mantiene su ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid con dos tantos del argentino y uno Zlatan Ibrahimovic

Madrid (Reuters).- Dos goles del delantero argentino Lionel Messi le dieron al Barcelona un triunfo 2-1 como visitante ante el Deportivo La Coruña, lo que le permite al equipo catalán mantener su ventaja en la tabla de posiciones de la Liga española sobre el escolta Real Madrid, que venció antes 4-2 al Almería.

Messi, premiado a mitad de semana con el Balón de Oro, abrió la cuenta al minuto 26 tras un remate con la pierna izquierda.

Doce mintutos después el Depor empató el marcador a través de Adrián con un cabezazo.

A diez minutos del final, Messi nuevamente anotó, está vez con un golpe de cabeza, tras un pase de Pedro.

Cuando el encuentro ya se acababa, el sueco Zlatan Ibrahimovic selló el 3-1 definitivo con un disparo desde dentro del área.

Con este resultado, el Barca sumó 36 puntos, cinco más que el Madrid, que tiene un partido menos.
____________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 1, 2009

Messi recibe el Balón de Oro de Chocolate

El delantero del Barcelona Lionel Messi recibió de manos de Xavier Prats, propietario de Finca Prats Hotel Golf & Spa, una réplica en chocolate del Balón de Oro que el crack recibirá el próximo 6 de diciembre en París por su gran temporada en el club azulgrana.

La familia Prats mantiene una larga tradición en la elaboración de chocolates y bombones, además de disponer en propiedad del primer hotel de cinco estrellas de Lleida, que el propio Messi acostumbra a frecuentar cuando puede para tomarse un respiro en sus obligaciones profesionales.

La pastelería de los Prats en Lleida se había dado a conocer a medio mundo del deporte cuando el pasado mes de abril realizó una mona de pascua con la forma del cuerpo de Rafa Nadal a tamaño natural.

Para la Semana Santa de 2010 los Prats ya tienen en Messi a su nuevo objetivo confirmado y harán una mona de chocolate a escala real del crack azulgrana.

A la espera de recibir el auténtico Balón de Oro el próximo día 6 de dicembre, Messi podrá endulzar su ansiada espera con el 'otro' Balón de Oro, cortesía de la familia Prats. (Con información de Andina)

* Guardiola: Messi es el mejor "porque domina todos los registros"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, felicitó a Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2009, y también a todos los jugadores del equipo azulgrana que han sido reconocidos entre los mejores del mundo, y aseguró que el argentino es el número uno "porque es capaz de dominar todos los registros del juego"

"La clave está en su cabeza", explicó el entrenador, "y en su enorme alma competitiva, que espero que no se detenga nunca. Es resistente, rápido, hábil, tiene gol, va bien de cabeza y entiende el juego. Para ser el mejor, hay que dominar todos los registros y él los domina".

Aunque en otros casos la entrega del Balón de Oro ha supuesto el inicio de un cierto declive deportivo, Guardiola se mostró convencido de que Messi seguirá entre los mejores porque se trata de un jugador "muy competitivo".

Sólo "si se aburre o está triste" existiría ese riesgo, según Guardiola, que apuntó al entorno del jugador como una de las bases de su éxito. "Creo que tendrá una larga vida como futbolista", pronosticó su entrenador.

Más allá de Messi, el Barcelona ha visto valorada su temporada con el tercer puesto de Xavi Hernández y el cuarto de Andrés Iniesta, además del ex azulgrana Samuel Eto'o (quinto) y Zlatan Ibrahimovic (séptimo).

"Es imposible ganar estos premios si el equipo no gana", insistió Guardiola, empeñado en socializar el premio a Messi como un reconocimiento "también al equipo, a la institución y a la gente que trabaja en el club".

Por ello, Guardiola manifestó que su preocupación más importante es "destacar que Messi sepa lo importante que Xavi y Andrés son para su juego, y viceversa. El primer puesto, el tercer y el cuarto se lo deben entre ellos".

Guardiola también felicitó "desde la distancia" a Samuel Eto'o, ahora en el Inter de Milán, y desveló que el Balón de Oro ha llegado al vestuario del Barça con cierta calma porque tanto Messi como Xavi e Iniesta "se lo han tomado con felicidad, pero también con estabilidad, lo llevan de manera muy tranquila".

El entrenador se adjudicó sólo "una pequeña parte" del premio a Messi y el reconocimiento a Xavi, Iniesta y Eto'o y destacó que lo fundamental "es el talento y la disponibilidad de los jugadores". (EFE)
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2009

Lionel Messi le ganó por goleada el Balón de Oro 2009 a Cristiano Ronaldo

7:02 | El delantero se convirtió en el primer jugador de Argentina en ganar esta importante distinción.

París (Reuters). El delantero argentino del Barcelona de España Lionel Messi fue distinguido con el Balón de Oro 2009, anunció el martes en su sitio web la revista francesa “France Football”.

El jugador de 22 años se convirtió en el primer jugador de Argentina que gana el Balón de Oro, relegando por una ventaja récord de 240 puntos al portugués Cristiano Ronaldo, que lo obtuvo el año pasado.

“Es un gran honor ganar este premio y que, además, sea el primer argentino en hacerlo me emociona mucho. Es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado han sido grandes jugadores, y otros grandes se quedaron en el camino”, declaró ‘La Pulga’ a la revista francesa que lo distinguió.

“No pensaba imponerme en las votaciones por un margen tan importante”, agregó el argentino.

Los 96 miembros del jurado que otorga el premio le dieron a Messi 473 puntos sobre 480 posibles, en un veredicto casi unánime, dijo la revista.

El galardón corona un año brillante para el callado zurdo que ayudó al Barcelona a ganar la Liga de Campeones de Europa con 9 goles, además de los 6 que convirtió en la Copa del Rey los 23 de la liga doméstica.

El premio, anteriormente conocido como Futbolista Europeo del Año, es votado por periodistas de todo el mundo.

¿Se cumplirá la maldición? Pues siempre los jugadores que ganan el balón de oro un año antes del mundial no logran ser campeones con su selección

1957 Alfredo di Stefano (España) 1958 campeón Brasil
1961 Luis Suárez (España) 1962 campeón Brasil
1965 Eusebio (Portugal) 1966 campeón Inglaterra
1969 Gianni Rivera (Italia) 1970 campeón Brasil
1973 Johan Cruyff (Holanda) 1974 campeón Alemania
1977 Allan Simonsen (Inglaterra) 1978 campeón Argentina
1981 Karl Heinz Rummenigge (Alemania) 1982 campeón Italia
1985 Michel Platini (Francia) 1986 campeón Argentina
1989 Marco Van Basten (Holanda) 1990 campeón Alemania
1993 Roberto Baggio (Italia) 1994 Campeón Brasil
1997 Ronaldo (Brasil) 1998 campeón Francia
2001 Michael Owen (Inglaterra) 2002 campeón Brasil
2005 Ronaldinho (Brasil) 2006 campeón Italia
2009 Messi (Argentina) 2010 campeón ¿?
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2009

Lionel Messi sigue coleccionando trofeos

12:29 | El delantero del Barcelona fue elegido como el mejor futbolista por los lectores de la revista francesa ‘Onze Mondial’

Barcelona (EFE). La revista francesa “Onze Mondial” ha galardonado al delantero argentino del Barcelona Lionel Messi con el premio Onze d’Or, tras ser elegido por los lectores de la publicación como el mejor futbolista del año.

Messi suma un nuevo galardón tras haber recibido ya el de mejor jugador de la pasada edición de la Liga de Campeones y el de mejor futbolista de la pasada Liga, y a la espera de la entrega el próximo mes de diciembre del FIFA World Player y del Balón de Oro, donde parte como el gran favorito.

El argentino se ha impuesto en una lista de 57 candidatos, entre los que también se encontraban sus compañeros en el Barza Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Touré, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic y Henry, por lo que el equipo que entrena Pep Guardiola era con diez jugadores el conjunto que tenía más aspirantes al galardón por delante de los ocho nominados del Manchester United.

Con la obtención del “Onze d’Or”, Messi sucede en el trono al madridista Cristiano Ronaldo, que lo ganó la pasada temporada al superar precisamente al argentino del Barza, por su campaña en el Manchester United.

Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Romario y Stoichkov eran hasta las fecha los jugadores que se habían alzado con este premio por su temporada como azulgranas, a los que se une Messi por su excelente rendimiento en la pasada campaña con la consecución del “triplete”: Liga, “Champions” y Copa del Rey.

Otros jugadores ilustres como Maradona, Platini, Van Basten, Matthaüs, Zidane, Henry o Kaká también han conseguido este premio, que entrega la revista “Onze Mondial” desde el año 1976.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2009

Messi a lo Maradona: “Es una boludez decir que no siento la camiseta”

13:15 | El delantero argentino respondió a quienes afirman que no da todo en su selección con frases tan altisonantes como aquellas que lanzó su mentor

Si hace unas semanas el técnico de la selección argentina fue el centro de la comidilla por decirle a los periodistas “que la chupen” o comentarle a un hombre de prensa que la “tiene adentro”, esta vez le tocó al llamado sucesor del ‘10’, Lionel Messi, responder airadamente a quienes critican su entrega por la selección argentina.

“Siento la camiseta. Si no la quisiera, no iría a jugar, no haría tantos viajes y me chuparía todo un huevo. Que la gente diga que no siento la camiseta es una boludez; no es así. Quiero lo mejor para la selección y como todo argentino, deseo ganar un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país”, dijo la ‘Pulga’ durante una entrevista concedida en Madrid al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

“Doy todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial. Un Mundial no se compara con nada”, añadió.

En relación a unas declaraciones del seleccionador Diego Maradona. quien afirmó que si Argentina no se clasificaba él iba a ser “el primer fusilado en la Plaza de Mayo”, Messi aseguró: “el segundo iba a ser yo”.
_______________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Maradona y Di Stefano premian a Lionel Messi

16:04 | El delantero recibió hoy sumamente nervioso el premio Alfredo Di Stefano, que acredita al futbolista argentino como el mejor jugador del fútbol español en todas las competiciones

Madrid (EFE).- “Estoy más nervioso que nunca, no por el premio, sino por estar al lado de estas dos personas (Maradona y Alfredo Di Stefano) y de recibir el trofeo de mano de ellos”, dijo el jugador argentino.

De este modo, Messi sucede a Raúl González, que la temporada pasada consiguió alzarse con la primera edición del trofeo que concede del diario Marca, y ha sido elegido por un jurado compuesto por personalidades del fútbol como Jorge Valdano, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Fernando Hierro, Luis Suárez, José Eulogio Gárate, Enrique Castro ‘Quini’ o Johan Cruyff.

Lionel Messi consiguió reunir en una foto a los tres mejores jugadores de la historia del fútbol argentino y mundial. El actual seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, el ex jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stefano y él, que tal vez el mejor jugador del planeta actualmente. Entre los dos grandes mitos, el delantero blaugrana recibió de sus manos el premio que le acredita como mejor jugador de la Liga.

“Ojalá pueda conseguir el balón de oro, pero si no lo consigo, no pasa nada”, destacó el galardonado, que agradeció a los cerca de los cien asistentes al acto haber sido “obsequiado” con el premio.

MARADONA: “VAMOS A DAR GUERRA EN SUDÁFRICA”
Por su parte, Maradona, seleccionador nacional del combinado albiceleste, aseguró hoy sobre su compatriota Alfredo Di Stefano: “Estar al lado de Don Alfredo siempre ha sido un placer. A Alfredo, todos los argentinos lo queremos mucho. Los españoles lo quieren también, pero Alfredo es argentino y es nuestro. Me llena de emoción estar a su lado”, comentó durante la entrega del trofeo Alfredo Di Stefano a Lionel Messi.

Asimismo, preguntado por cómo se siente por dirigir a la selección argentina, aseguró que es “fantástico” hacerlo pese a haber superado un montón de obstáculos. “Vamos a dar guerra en Sudáfrica”, dijo.

Preguntado por si España es la selección favorita para ganar el próximo Mundial, indicó que “los favoritos nunca ganan” y resaltó que todos los equipos van a luchar por conseguir el trofeo.

Depende de muchas cosas. El que esté mejor, el que tenga mejor grupo, el que tenga menos lesionados… es un torneo corto y vamos todos con mucha ilusión”, concluyó.
_________________________

PERU 21 OCTUBRE 30, 2009

Messi es el favorito para ser el Jugador del Año FIFA

Iniesta y Xavi, también del Barcelona, también figuran entre los nominados. El nombre del ganador se conocerá el 21 de diciembre.

Pese a su bajo desempeño en la selección, la ‘Pulga’ consiguió un triplete histórico con el Barza.
El portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el argentino Lionel Messi fueron incluidos en la lista de candidatos a ganar el premio al Jugador del Año de la FIFA que se dio a conocer este viernes.

‘La Pulga’ se perfila como favorito. Pese a su bajo desempeño en la selección argentina, consiguió un triplete histórico con el Barcelona (Copa, Liga y Champions) y marcó uno de los dos goles de la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Algunos de sus compañeros de equipo, como Iniesta y Xavi, también figuran entre los nominados.

El listado de 23 jugadores fue elaborado por el Comité de Fútbol de la FIFA y será votado por los capitanes y entrenadores de las selecciones del mundo. El ganador se anunciará el 21 de diciembre.

En la lista se destacan seis jugadores españoles, campeones de Europa con su selección en el 2008 y de campaña perfecta en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2009

Messi, dividido entre la alegría en España y la pena de no ser reconocido en su país

19:23 | Pese a que fue galardonado como el mejor jugador de la temporada 2008-2009 del fútbol español, estaría pasando por un bajón anímico

Madrid (EFE). El argentino Leo Messi (FC Barcelona), quien obtuvo hoy el premio al mejor jugador de la temporada 2008-2009 en la Gala del Fútbol Profesional español, manifestó que está contento al tener grandes posibilidades de obtener el trofeo FIFA al mejor jugador del mundo.

Messi declaró que en caso de obtenerlo estaría feliz “por el plantel”, refiriéndose a sus compañeros del FC Barcelona. Comentó que espera que su equipo siga por la línea del último partido, en el que golearon 6-1 al Zaragoza, para lograr los triunfos obtenidos en la pasada campaña. El próximo 29 de noviembre se jugará el clásico” Barcelona-Real Madrid en el Nou Camp.

NO ES PROFETA EN SU TIERRA
Se dijo que el internacional argentino habría sufrido un bajón anímico, no solo debido a sus actuaciones con la camiseta de la selección argentina sino por el poco reconocimiento de la crítica de su país al esfuerzo que realizó en cada partido que llevó a clasificar a la Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

En su momento, el propio Maradona se vio obligado a respaldarlo públicamente. Hasta se dijo que, tras la clasificación, jugador y técnico no se llevaban bien. En Buenos Aires, elcomercio.pe pudo comprobar la disconformidad del pueblo argentino respecto al rendimiento del jugador rosarino a quien le achacaban su gran momento en Barcelona siendo señalado porque “en la selección se cuida las piernas”. “Ganan millones afuera y aquí no ponen huevos”, sostiene el ciudadano de a pie en la Capital Federal.

Hoy se dijo que un par de compatriotas le han compuesto un tango, y quizás ese sea el único gesto de cariño que haya recibido en casa.

* Levantan la moral a Messi y le componen un tango
18:51 | “Más que un crack”, es el título de la canción que le hicieron en Argentina al delantero del Barcelona

Buenos Aires (EFE).- Como alguna vez se hizo con Diego Maradona, dos músicos argentinos compusieron un tango en homenaje a Lionel Messi que refleja las pasiones que el futbolista despierta en su país de nacimiento y en España.

El tango se llama “Més un crack” (Más que un crack), tiene música de Marcelo Mercadante y letra de Pablo Marchetti, quien incluso le ha incorporado expresiones en catalán.

La letra completa es la siguiente:

El chaval con la Número 10 ni na ni na que compró por 10 euros/El chaval con la que dice Messi lleva el balón/cruza la plaza de la vida de gracia, levanta la cabeza y chuta a portería, siempre a portería/Feliz entre dos márgenes sin rumbo, qué importa si son ciudades/si son días o no son nada. No son nada/Partir, hartarse, renunciar, tachar nostalgias/Llegar para viajar al mundo. Visca el mundo/Viajar, para llegar a este lugar.

El pibe con la camiseta del Barza. Número 10 ni na ni nada/20 pesos son paragua, la compré en constitución/El pibe con la que dice Messi lleva la pelota/cruza la plaza de Villa Lugano, levanta las orejas y le pega al arco, siempre al arco/Feliz entre dos márgenes, sin rumbo, qué importa si son ciudades/si son vidas o no son nada. No son nada/Partir, hartarse renunciar, tachar nostalgias/Llegar para viajar a otro mundo. Visca el mundo/Viajar para llegar a este lugar.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2009

Lionel Messi es nominado al "Balón de Oro"

9:39 | El delantero del Barcelona y Cristiano Ronaldo, quien ganó en el 2008, son los principales candidatos para ser elegidos como el mejor futbolista del año por la revista francesa “France Football”

París (EFE).- El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, seis jugadores españoles, cinco brasileños, cuatro ingleses y otros tantos franceses aparecen en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro publicada hoy por France Football.

El sitio en Internet de la revista francesa presentó el nombre de los pretendientes para llevarse su preciada estatuilla, que dice premiar al mejor futbolista del mundo este año, y que en 2008 fue para Cristiano Ronaldo.

El portugués del Real Madrid vuelve a figurar este año en el grupo, en el que los españoles son la nacionalidad más numerosa con Iker Casillas (también madridista), Cesc Fábregas (Arsenal), Fernando Torres (Liverpool), Iniesta (Barcelona), David Milla (Valencia) y Xavi (Barcelona).

KAKÁ DICE PRESENTE
Los cinco brasileños seleccionados juegan en equipos europeos: Diego (Juventus de Turín), Julio César (Inter de Milán), Kaká (Real Madrid), Maicon (Inter de Milán) y Luis Fabiano (Sevilla).

Los cuatro ingleses están en las filas de formaciones británicas: Steven Gerrard en el Liverpool, Frank Lampard en el Chelsea, Wayne Rooney en el Manchester United y John Terry en el Chelsea. A ellos se podría sumar el galés Ryan Giggs, del Manchester United.

En cuanto a los franceses, Karim Benzema juega con el Real Madrid, Yoann Gourcuff con el Burdeos, Thierry Henry con el Barcelona y Franc Ribéry con el Bayern de Múnich.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Messi no la ve y Barcelona corta su racha de victorias

17:07 | Pese a que igualó 0-0 ante el Valencia, el cuadro azulgrana se mantiene en la punta de la liga españoña

Valencia (EFE).- La intensidad y la presión del Valencia durante los noventa minutos rompió la racha de victorias del Barcelona, que cedió su primer empate de la temporada ante un rival que no le dejó maniobrar y frente al que nunca se sintió cómodo.

El partido tuvo ocasiones de gol, pero no goles, con una primera fase en la que el Valencia fue superior a su rival, una segunda en el que el Barcelona mejoró sensiblemente y un marcador final que pudo decantarse a favor de cualquiera, pero que señaló una igualada justa.

A base de balones largos y gracias a la movilidad y a la gran intensidad de sus futbolistas, el Valencia consiguió logró incomodar al Barcelona. Se jugaba el partido que quería el equipo local, un conjunto que, con mucha presión e insistencia, no dejaba que las evoluciones del Barcelona fueran las habituales.

EL ARCO NO SE ABRIÓ
A los 2 minutos, Hernández puso en dificultades al arquero Víctor Valdés en una jugada al contraataque y, a los 69, sorprendió al arquero azulgrana con un disparo desde el centro del campo que obligó a Valdés a saltar para evitar con la mano que el balón entrase.

El argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez disfrutaron de alguna ocasión para el Barza, pero sus disparos se fueron desviados.

Este empate supone el primer pinchazo del Barcelona justo antes de que el próximo martes se mida en casa al Rubin Kazan ruso en la Liga de Campeones.

Con este resultado, el cuadro azulgrana se mantiene de líder, al sumar 19 unidades, pero el Real Madrid, con 18, le pisa los talones.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2009

Lionel Messi admite que no rinde bien cuando le toca jugar por Argentina

16:00 | El astro del Barcelona cuestionó por qué tuvo que esperar la última fecha para poder clasificar.

Barcelona (AP). Lionel Messi, candidato a futbolista del año mundo pero que no logra repetir en la selección argentina lo que hace en su club Barcelona, admitió que no es profeta en su propia tierra.

“Yo sé que no me han salido las cosas como querría”, dijo el delantero el miércoles a su regreso a España después de jugar el partido que le dio a Argentina su boleto al mundial de Sudáfrica al vencer como visitante a Uruguay por 1-0.

“Hemos sufrido”, agregó según declaraciones citadas por la agencia noticiosa Europa Press. “Tal vez habríamos podido hacer las cosas antes, pero fue así y tuvimos que llegar al último partido” para conseguir la clasificación.

Argentina llegó a ese último encuentro con un solo punto de ventaja sobre Uruguay y dos sobre Ecuador, y dependiendo de los resultados de Uruguay-Argentina y Chile-Ecuador, podía clasificarse, entrar en el repechaje o quedar eliminada. Argentina con su triunfo se clasificó, Uruguay jugará el repechaje con Costa Rica, y Ecuador quedó afuera.

“Se había hablado y criticado mucho a la selección, a Diego (Maradona el entrenador), y nos teníamos que clasificar como fuese”, agregó Messi. “Más allá de todo cuanto se ha dicho, Argentina no podía estar fuera del Mundial”, dijo.

Pero reconoció que la selección de su país tiene que cambiar “muchas cosas”. No obstante, no se referió a la dirección técnica, cuya cabeza, Diego Maradona, podría ser retirado del cargo tras las ofensas lanzadas a los periodistas.

“Hay que seguir mejorando, creciendo como equipo y prepararnos bien para el Mundial”, dijo Messi. “Si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones porque hay muy buenos jugadores”.

El jugador llegó el jueves por la tarde a Barcelona y dijo que tiene ganas de jugar en Valencia el sábado pese al esfuerzo y al largo viaje.

“Dependerá del entrenador, pero estoy para jugar”, dijo el internacional argentino. Messi llegó en un vuelo especial acompañado del directivo Albert Perrín y del director de fútbol Raúl Sanllehí.

“He podido llegar antes de lo previsto gracias al club y tengo un día para descansar”, acotó.
__________________________

Ciardone asegura que conoce personalmente a Messi, pero que no tiene nada con él. (Internet)

PERU 21 OCTUBRE 12, 2009

Messi aloca y enfrenta a dos rubias

Las despampanantes Claudia Ciardone y Luciana Salazar se disputan el corazón ‘La Pulga’, aunque este ya tenga novia.

Las despampanantes rubias argentinas Luciana Salazar y Claudia Ciardone se disputan el corazón del astro argentino Lionel Messi, quien en este momento no la pasa del todo bien, ya que un sondeo revela que los argentinos lo quieren en la banca de la selección, ya que no ha podido gravitar en el equipo de Diego Maradona como lo hace en el Barcelona.

Según la publicación Affaritaliani, Ciardone -quien saltó a la fama tras participar en el reality Gran Hermano de Argentina en 2007- es la principal competidora de Salazar, quien desde hace buen tiempo dice que es admiradora de ‘La Pulga’. A esta dos bombas sexys no le importa mucho el hecho de que ‘Lio’ ande de novio con Antonella Roccuzzo, una guapa joven de su natal Rosario.

Ante estas versiones, Ciardone se mostró “sorprendida”. Al portal Hola de Argentina le dijo que a Messi lo conoce personalmente, pero que no tiene nada con él.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

Sospecha de irregularidades sobre el nuevo contrato que firmó Messi con Barcelona

17:44 | El club no ha dado importancia a la denuncia que el sindicato internacional de futbolistas (Fifpro) ha hecho ante la Comisión Europea y la FIFA

Barcelona (EFE).- El FC Barcelona no ha dado, por el momento, ninguna importancia al hecho de que el sindicato internacional de futbolistas haya denunciado ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato que liga al argentino Lionel Messi con la entidad azulgrana hasta el 2016, aunque revisará el mismo en los próximos días para comprobar que éste no presenta anomalía alguna.

Fuentes del club catalán aseguraron a EFE que no tienen “constancia oficial” de esta denuncia, que la tranquilidad es “total” y que los servicios jurídicos del Barza “analizarán con detenimiento” todas las cuestiones relativas al nuevo contrato del jugador por si hubiera alguna cláusula que pudiera no ajustarse a derecho.

Philippe Piat, presidente de la sección europea de la Federación Internacional de Asociaciones de Jugadores Profesionales (FIFPRO), informó hoy de que dicho sindicato denunció ante la Comisión Europea y la FIFA el contrato que liga al argentino Lionel Messi con el FC Barcelona hasta el 2016.

El diario francés L’Equipe recoge una información de la agencia de ese país, AFP, en la que ésta da cuenta de las declaraciones de Piat, quien explicó que la denuncia se basa en la duración del contrato, hasta el citado año 2016, y en el aumento de la cláusula de rescisión, que pasó de 150 a 250 millones de euros.

Piat, quien aclaró que todavía no han recibido respuesta ni de la Comisión ni de la FIFA, comentó que la base de la denuncia está en las reglas de la federación internacional, que siguió recomendación de la citada Comisión en el sentido de que los contratos deben tener una duración de entre uno y cinco años, por lo que el que suscribió recientemente el internacional argentino con el club español excedería tal período.

El FC Barcelona, sin embargo, indicó a EFE que considera que este escrito en el que el sindicato denuncia el contrato de Messi no es más que una “consulta” o “advertencia” de la que aún no ha recibido confirmación oficial, por lo que es pronto para entrar en cualquier otro tipo de valoraciones.

Asimismo, la entidad azulgrana esta muy tranquila, ya que el contrato de Messi, que convierte al argentino en el mejor pagado de la plantilla, fue suscrito hace unos días por el jugador, que en todo momento se ha mostrado encantado con esa mejora contractual.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2009

Beckenbauer: “Un mundial sin Messi no puede ser”

8:29 | El ex capitán de la selección alemana cree que el ridículo de no estar en el mundial amenaza a Argentina, aunque confía que se clasifirá a Sudáfrica 2010

Hamburgo (dpa) – Franz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, cree que el Mundial de Sudáfrica 2010 se verá afectado en caso de que el argentino Lionel Messi no lo juegue.

“Una fase final del Mundial sin un jugador como Lionel Messi no puede ser”, dijo Beckenbauer en su columna mensual para gms, una subsidiaria de la agencia dpa.

“El ridículo de no estar en el Mundial amenaza a Argentina. Diego Maradona debe demostrar ahora a todos los que dudan de él que están equivocados”, añadió el alemán, que cree que Diego Maradona “se merece” lograr victorias mañana ante Perú y el miércoles ante Uruguay.

“He seguido cómo Maradona públicamente pedía la ayuda de Dios. La presión es casi inhumana”, añadió el “Kaiser”.

Argentina se ubica quinta en las eliminatorias sudamericanas, fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso directo al Mundial.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 29, 2009

Con gol de Messi, Barcelona ganó 2-0 a Dinamo Kiev

16:13 | Con este triunfo, el cuadro azulgrana es líder del grupo F de la Liga de Campeones. Inter de Milán sacó un empate a uno frente al Rubian Kazan

Barcelona (Reuters).- El argentino Lionel Messi y el juvenil delantero Pedro anotaron un gol en cada tiempo para darle hoy al Barcelona una victoria 2-0 sobre el Dínamo Kiev en un partido del Grupo F de Liga de Campeones del fútbol europeo.

El sueco Zlatan Ibrahimovic causó algunos problemas al comienzo a la defensa del Dínamo, pero fue Messi quien abrió el marcador a los 25 minutos cuando encaró por la derecha y conectó un remate bajo que tuvo la fuerza suficiente para vencer al portero ucraniano Olexandr Shovkovskiy.

El internacional argentino tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta para el Bar za antes de que Pedro recibiera un pase de Ibrahimovic a los 76 y rematara de forma precisa en el costado inferior izquierdo para poner el 2-0.

Este resultado pone al conjunto “azulgrana” en lo más alto de su zona con cuatro puntos en dos partidos.

En el mismo grupo, el Inter de Milán empató horas antes 1-1 con el Rubin Kazan en Rusia.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2009

Lionel Messi no existe para César Luis Menotti

11:44 | El ex técnico argentino considera que Alfredo Di Stéfano es superior a Pelé y Maradona; y en la actualidad el español Andrés Iniesta se lleva las palmas

Berlín (EFE).- El ex-seleccionador argentino César Luis Menotti aseguró que el español Andrés Iniesta es el mejor jugador del mundo en estos momentos y que el hispanoargentino Alfredo Di Stéfano el “rey entre los reyes” de todos los tiempos.

Iniesta, según señaló Menotti en una entrevista que publica hoy la revista Kicker, “es uno de los pocos aventureros del fútbol y además es peligroso frente a la portería contraria”.

El técnico sudamericano advierte que no tiene mucho sentido comparar distintas épocas del fútbol, aunque para él, la lista de los mejores de todos los tiempos está encabezada por Di Stefano.

“El rey entre los reyes es Alfredo Di Stéfano. Después siguen, en orden cronológico, Pelé, Cruyff y Maradona. Después poco. Tal vez Ronaldo, Ronaldinho, Zidane y ahí uno ya se pierde”, dice Menotti.

A Cristiano Ronaldo, según Menotti, le falta algo para ser un rey. “Príncipes si ha habido algunos: Beckenbauer, Platini, Laudrup”, opinó el campeón mundial de 1978.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 22, 2009

Barcelona sigue imparable y arrolla al Racing con goles de Messi e Ibrahimovic

17:50 | El cuadro azulgrana ganó 4-1 y se mantiene en la punta de la liga española. El argentino anotó un doblete, y el sueco marcó un tanto

Madrid (DPA).- El Barcelona recuperó las sensaciones de la pasada temporada y dio hoy un recital de fútbol al ganar por 4-1 en el campo del Racing de Santander, con Lionel Messi como bandera del líder provisional de la Liga española.

La puesta en acción del actual campeón de Liga fue imponente y no tardó en intimidar a su rival. Volvieron el fútbol vertical, los toques infinitos, la velocidad en el área y la inspiración. Fue la mejor versión del Barcelona, que a los 26 minutos ya ganaba por 3-0.

El primer tanto llegó a los 20 minutos, en una jugada de estrategia que salió perfecta. El gol llevó la firma de Zlatan Ibrahimovic, que lleva cuatro goles.

Tres minutos después se produjo una maravilla, con una jugada colectiva en la que los jugadores visitantes se hartaron de tocar el balón. El cuero llegó al argentino Lionel Messi, quien definió con su calidad habitual.

Y tres minutos más tarde se produjo el tercer golpe azulgrana. Ibrahimovic dibujó un precioso taconazo y Gerard Piqué completó la asistencia del sueco.

MÁS GOLES
La jugada del partido la protagonizó Messi, quien dejó tirados a tres defensores para luego soltar un cañonazo que entró por la escuadra. Fue el quinto gol del argentino, máximo goleador de la Liga española, y acto seguido fue sustituido entre la ovación de la hinchada local.

El Racing de Santander se despidió con un gol que también fue bonito. Lo protagonizó Oscar Serrano, quien dejó atrás a Rafa Márquez y puso el balón en la escuadra. Serrano se vistió de Messi por un día.

OTRO RESULTADO
En el otro partido adelantado de la jornada, el Sevilla sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga española al vencer por 2-0 a un Mallorca muy tímido.

Los goles fueron de Squillaci y Perotti. El conjunto andaluz suma nueve puntos y ya está con los mejores.

* Lionel Messi: “Yo solo no voy a ganar un partido”
13:46 | El delantero pidió que no comparen al jugador del Barcelona con el de la selección argentina y confía en ganar a Perú “aunque sea jugando mal”

El futbolista mejor pagado del mundo Lionel Messi se defendió de las críticas que señalan que hasta ahora no ha brillado con la camiseta albiceleste.

“No hay que comparar, porque en Barcelona estamos todos los días entrenando juntos, y en la selección solo nos encontramos entre 10 a 15 días para jugar dos partidos. Yo solo no gano un partido ni mucho menos. Es responsabilidad de todos los que estamos en la Selección”, dijo Lionel Messi, quien rompió el silencio para la radio Dos de Rosario, de su país.

Leo se molestó cuando le dijeron que los jugadores que ganan altas cifras de dinero no sudan la camiseta como antes. “Eso es una barbaridad. Todos sentimos la camiseta y una gran demostración es que hacemos un sacrificio a la hora de viajar. Lo importante es clasificar y no llenar de más mierda de la que tenemos”, sorprendió.

La estrella del Barza aseguró que el objetivo de Argentina es ganar a Perú y Uruguay en las Eliminatorias. “Tenemos que salir a ganar los dos partidos que vienen. Hay que ganarlo jugando bien o mal, como sea. Argentina no puede quedar fuera del Mundial”, acotó

Messi negó que se haya peleado con Diego Armando Maradona como se especuló en las últimas semanas. “No es verdad que no me habla. La relación con él en lo personal y profesional es bárbara. Él es muy bueno con todos los jugadores”, indicó.
_______________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2009

España se rinde ante Messi: "es un súperhéroe y merece lo que cobra"

10:44 | La prensa ibérica no ahorra elogios para el argentino, autor de dos goles y pieza clave en el triunfo del Barza sobre el Atlético de Madrid por 5-2

Barcelona (DPA). Leo Messi se encontró hoy con un reiterado compañero de viaje, el elogio, multiplicado hasta el infinito en los medios españoles tras su exhibición en el 5-2 de la noche del sábado sobre el Atlético de Madrid.

“Messi se merece todo lo que cobra”, tituló el diario deportivo “Marca”, recordando que apenas un día después de haber firmado una renovación de contrato que lo sitúa como el fubtolista mejor remunerado del mundo, el delantero argentino marcó dos goles y brilló en el Camp Nou.

“¡Festival Messi!”, fue el titular hoy en primera plana del diario deportivo catalán “Sport”, que también recuerda el nuevo status económico de Messi: “Leo celebró la renovación con un recital futbolístico”.

“A la velocidad de Messi”, constató “El País”, que señala que el argentino “no sólo resuelve los partidos, sino que genera momentos de una expectación solemne, situaciones que se escapan de la normalidad, ajenas incluso al marcador”.

“El Mundo” vio a Messi y al sueco Zlatan Ibrahimovic -autor del primer gol en el minuto dos- “embutidos” en “trajes de superhéroes”, y destaca que “salvo cataclismo” el nombre del argentino ya está siendo grabado en el próximo Balón de Oro.
__________________________
PERU 21 SETIEMBRE 19, 2009

Barcelona apabulló por 5-2 al Atlético de Madrid

De la mano de su estrella Lionel Messi, quien anotó dos goles, el cuadro catalán consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene como líder de la liga española.

Messi fue el jugador más desequilibrante del partido. (AP)
El Barcelona dio una nueva muestra de su superioridad en la liga española de la mano del astro argentino Lionel Messi, quien convirtió dos goles en la victoria por 5-2 sobre el Atlético de Madrid.

Por el cuadro catalán también marcaron Zlatan Ibrahimovic, Daniel Alves y Seydou Keita. El equipo rival descontó por intermedio del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán.

A los 2 minutos, el sueco Ibrahimovic abrió el festival de goles con un disparo directo a las mallas.

Messi, que una vez más fue el desequilibrante del partido, recibió un balón en el pico del área, controló frente al arquero y con toda tranquilidad empujó el esférico con el interior de su bota izquierda para anotar el segundo.

A los 30”, el Camp Nou se convirtió en una fiesta con el gol de tiro libre del brasileño Alves que, por bajo, fue directo a la red.

El cuarto tanto llegó a los 41” después de un gran control en el área por parte de Messi, quien a la media vuelta le puso un pase de gol a Keita que sólo tuvo que empujar el balón para anotar.

El Atlético estuvo buscando el gol hasta el final y, a los 45, “Kun” Agüero aprovechó una falla en la entrega del centrocampista Sergio Busquets para descontar.

Con el tanto colchonero, el arquero local Víctor Valdés dejó su récord personal de imbatibilidad en 570 minutos.

En la reanudación, el Atlético siguió buscando la heroica y,a los 84”, Forlán recibió en la frontal, encontró un hueco y fusiló al arquero Valdés para marcar el segundo de los colchoneros.

Atlético apretó al final, pero en el último suspiro volvió a aparecer el “dios” Messi que transformó con la derecha el quinto gol.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2009

Presidente del Barcelona saca pecho por renovación del contrato de Messi

9:42 | Joan Laporta considera que el argentino se ha ganado con creces ser el mejor pagado del mundo

Barcelona (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que la renovación del delantero argentino Lionel Messi hasta 2016 es “la mayor alegría” que el club podía “dar al barcelonismo”.

Laporta, que asistió hoy a un acto de la fundación y la obra social de la Caixa, considera que la renovación de Messi es totalmente merecida.

“Se ha ganado la confianza de sobras. Se ha convertido, para mí en el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia”, destacó.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana negó que la ampliación del contrato del “crack” argentino se deba al temor de que clubes como el Real Madrid pudieran intentar ficharlo.

“Hace tiempo que decidimos mejorar el contrato de Messi, porque se lo merece, y no lo hacemos pensando en nadie mas que en Leo su familia y el Barça”, sentenció.
______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2009

Lionel Messi se convirtió en el jugador mejor pagado de toda la historia

10:27 | El argentino renovó con el Barcelona hasta junio del 2016. Ganará US$14 millones al año. La rescisión de contrato sería de US$ 441 millones

Madrid (DPA).- El Barcelona abrió su caja fuerte y recompensó el talento del mejor jugador del mundo Lionel Messi ofreciendo al argentino una renovación hasta 2016 a razón de cerca de 9,5 millones de euros (casi 14 millones de dólares) al año.

A falta de anuncio oficial, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, confirmó hoy el acuerdo: “Es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y éstos lo son”.

La renovación de la estrella azulgrana se convirtió en la gran prioridad de la directiva presidida por Joan Laporta, quien desde mediados de la pasada temporada ya insinuó que tendría el mejor contrato futbolístico del mundo. Dicho y hecho.

“Messi es el mejor jugador del mundo y merece la renovación”, afirmó Laporta la pasada semana, por lo que ya no quedaron dudas sobre el acuerdo.

Aunque no se facilitaron cantidades oficiales, tanto “Sport” como “Mundo Deportivo” hablan hoy de cantidades cercanas a los 10 millones de euros anuales. Además, el club fijará una cláusula de rescisión de 300 millones de euros (441,2 millones de dólares).

ROMPIERON EN CHANCHITO
De esta forma, Messi se convertirá en el jugador mejor pagado del Barcelona, superando los nueve millones de euros (13,2 millones de dólares) que cobra el sueco Zlatan Ibrahimovic, hasta hoy el jugador más valorado del equipo azulgrana.

Indirectamente, Ibrahimovic ayudó a mejorar el contrato de Messi. El argentino tiene un pacto verbal con su club para ser el mejor pagado del plantel, por lo que la renegociación de su contrato era una cuestión que quedaba pendiente tras la contratación del sueco.

Messi es el gran símbolo del Barcelona y el gran ídolo de la hinchada. Además, es el gran favorito, casi único, para llevarse los galardones del “Balón de Oro” y el “FIFA World Player”, que reconocen al mejor futbolista del año.

A sus 22 años, el argentino acomete así su sexta renovación de contrato con el Barcelona desde que el 16 de noviembre de 2003 debutara con la camiseta del primer equipo. Obviamente, cada ampliación llevó aparejada una mejora del contrato.

Otra particularidad del contrato de Messi es que el jugador es el propietario de su contrato de imagen al cien por cien. Es decir: cualquier actividad publicitaria que acomete revierte en él exclusivamente y el Barcelona no ve ni un euro. Más dinero para el argentino.

Ésta es la principal diferencia respecto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien cede al club blanco el 50 por ciento de la explotación de su imagen.

La situación de Messi en el Barcelona, donde es un ídolo incomparable, contrasta poderosamente con el bajo nivel de popularidad que atraviesa en su país después de sus actuaciones con la selección, que la valieron un aluvión de críticas.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2009

El Barcelona alcanzó la punta en la liga española

Los dirigidos por Josep Guardiola ganaron 2-0 al Getafe, con goles de Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi. Comparten el liderato con el Real Madrid, que es segundo por diferencia de goles.

Messi anotó el segundo tanto y selló la victoria del equipo catalán. (AP)
El Barcelona continuó con su racha victoriosa en la Liga Española al vencer por 2-0 al Getafe de visita, a pesar de haber “guardado” en el banquillo a varias de sus figuras.

El conjunto catalán disputó un partido irregular, en el que debió iniciar con una formación integrada por varios habituales suplentes. Por eso, su verdadera identidad de juego apareció recién en la segunda mitad, gracias al ingreso de Lionel Messi y Andrés Iniesta.

“No podemos negar que son dos jugadores muy buenos. Sobre todo, tienen esa marcha de más, ese desequilibrio. Se van muy bien de los oponentes y esto genera siempre superioridades”, reconoció el técnico Josep Guardiola.

Así, Zlatan Ibrahimovic anotó el primer gol de su equipo, a los 65 minutos, y el propio Messi sentenció el duelo, a los 75”.

El desarrollo de los primeros 45 minutos expuso los problemas de recambio que padece el Barcelona en su plantilla. Con hombres como Lionel Messi, Thierry Henry y Andrés Iniesta en el banquillo, el equipo catalán encontró demasiadas dificultades en la creación de juego.

Además, el partido de la Liga de Campeones frente al Inter del próximo miércoles obligó a cuidar la energía de varios jugadores esenciales del plantel.

De tal manera, Guardiola demoró apenas 12 minutos del segundo tiempo para ordenar el ingreso de los dos cracks al campo de juego.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2009

Hinchas animan a un cabizbajo Lionel Messi a su llegada a Barcelona

7:47 | Cuidan a su joya. El ánimo de “la Pulga” no es del mejor luego de que la selección argentina perdiera partidos ante Brasil y Paraguay

Barcelona (DPA). Los hinchas del Barcelona se movilizaron hoy para expresar su apoyo incondicional hacia el argentino Lionel Messi, que llegó hoy a España cabizbajo y sin ganas de hablar tras los golpes recibidos con su selección.

Messi aterrizó en el aeropuerto de Barcelona a primera hora de la mañana procedente de Buenos Aires entre los gritos de aficionados del Barcelona, que corearon su nombre. Fue la mejor muestra de afecto posible para un jugador que no atraviesa su mejor momento.

El delantero del conjunto azulgrana rechazó hacer declaraciones a los numerosos medios que aguardaban su llegada, que se quedaron sin conocer las impresiones del “crack” argentino.

En el mismo vuelo llegó Nico Pareja, jugador argentino del Espanyol, quien sí habló de la situación de la “albiceleste”, en problemas para lograr su pase al Mundial de Sudáfrica 2010, y de su compañero. “Es una situación difícil en Argentina, pero Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que tratar de entender todo y en todos los partidos no se puede jugar bien”, lo defendió.

LA MALA RACHA
Argentina cayó por 3-1 ante Brasil y por 1-0 ante Paraguay, dos derrotas que complicaron notablemente su camino a Sudáfrica.

Messi no brilló en ninguno de los dos partidos y parte de la prensa argentina le responsabilizó de la derrota. Por ejemplo, el diario deportivo “Olé” tituló “-10”, una nota en la que afirmó que “Messi volvió a decepcionar”.

“Inexpresivo, cada gambeta fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar”, se cuestionó el periódico, que luego hizo un “mea culpa”: “Hagámonos cargo, primero, por hacer de Lionel Messi algo que no es, que nunca fue, algo que vimos de él por ráfagas, algo que nos muestra en otro país, con otra camiseta y otros compañeros”.

El periódico “La Nación” añadió que “en el seleccionado se lo está viendo muy desdibujado, impreciso, nervioso e impotente como la mayoría de sus compañeros”. Y en la calificación de “Clarín”, recibió un cuatro en la escala de uno a diez, siendo ésta la mejor nota.

APOYO BLAUGRANA
Pero hoy el entorno del Barcelona se movilizó para arropar al jugador. Al frente se situó Joan Laporta, presidente del club azulgrana, quien manifestó: “Seguro que con el apoyo de los compañeros lo superará”.

Y le pidió que se olvide de la “albiceleste”: “Ahora tiene que pensar en el Barza, ya tendrá tiempo de pensar en Argentina”.

Además, Laporta extendió sus ánimos a Diego Armando Maradona, también criticado en su labor como seleccionador argentino. “Es verdad que ha perdido ante Paraguay y Brasil, pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo, que es Messi, y cuenta con un gran técnico como Maradona”, opinó.

¿TITULAR O SUPLENTE?
La gran incógnita ahora es saber si Messi jugará mañana con el Barcelona en su visita al campo del Getafe, líder de la Liga española tras la disputa de la primera jornada.

Messi realizará hoy un único entrenamiento antes del partido y Josep Guardiola, su técnico, medita si alinearle en el segundo encuentro de la Liga española. Arrastra cansancio, pero quizá el entrenador quiera darle la oportunidad de recobrar su ánimo.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 1, 2009

Un barra brava argentino es guardespalda de Messi

11:18 | La AFA envió a un barrista, que fue investigado por la justicia de ese país por asesinato, a custodiar al astro del Barcelona a su arribo a Buenos Aires

Buenos Aires (dpa) – Lionel Messi fue custodiado el sábado a su llegada a Buenos Aires para jugar con la selección argentina dos encuentros de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 por un reconocido barra brava (hincha ultra) de Nueva Chicago, reveló hoy el diario deportivo Olé.

El matutino argentino informa que Ariel Pugliese, alias Gusano, uno de los jefes de la fracción Los Perales de la barra de Nueva Chicago, club de la Primera B del fútbol argentino, “fue enviado a custodiar la llegada de Messi al país”.

Pugliese fue investigado por la Justicia argentina por el crimen del hincha de Tigre, Marcelo Cejas, ocurrido el 25 de junio de 2007 tras un encuentro en cancha de Nueva Chicago, además de involucrarse “en otros incidentes con armas de fuego”.

Según “Olé”, el barra brava tiene “entrada libre al predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Ezeiza y varias causas por violencia”.

El periódico no aclara quién fue el encargado de tomar la decisión de proteger al jugador a través de Pugliese.

Messi está en Argentina para jugar el sábado en Rosario frente a Brasil y el miércoles en Asunción ante Paraguay dos partidos trascendentales para las posibilidades de la albiceleste de clasificarse para el Mundial 2010.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 27, 2009

UEFA: Messi es el mejor delantero de la Champions

12:20 | El argentino Leonel Messi fue elegido el mejor atacante de la Champions de la temporada 2008/2009. También ganó Xavi Hernández como mejor volante, John Terry como mejor defensa y Edwin Van Der Sar al mejor arquero

Montecarlo (EFE). El jugador del Barcelona Leo Messi fue proclamado hoy mejor delantero de la Liga de Campeones de la temporada 2008/09.

Su compañero de equipo, Xavi Hernández, fue designado el mejor centrocampista del mismo torneo.

El holandés Edwin van der Sar, del Manchester United, ganó el premio al mejor portero y el inglés John Terry, del Chelsea, obtuvo el de mejor defensa.

Los premios, que votan los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final en la Liga de Campeones, fueron entregados durante el sorteo de la fase de grupos de la competición 2009/10.

El ex portero del Barcelona Vítor Baia entregó el galardón de “mejor portero” a Van der Sar, que lo conquista por segunda vez;el ex defensa del Milán Paolo Maldini hizo lo propio con Terry;Luis Figo, ex del Barcelona y del Real Madrid, con Xavi y Dennis Law, el mejor jugador escocés de todos los tiempos, con Messi.

El Barcelona obtuvo la pasada temporada el título por tercera vez en su historia (las anteriores fueron en 1992 y 2006), en la final que ganó por 2-0 al Manchester United, con goles de Samuel Eto’o y Messi.
______________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2009

Messi dice que acepta ser "el Maradona" de Argentina, como se lo pide Diego

8:23 | El hábil delantero del Barcelona asegura que el DT y ex astro del fútbol le hace sentir tranquilo y orgulloso

Buenos Aires (EFE). El delantero del Barcelona Lionel Messi afirmó que acepta ser “el Maradona” de Argentina, como se lo pide, precisamente, el seleccionador Diego Maradona y que le agrada contar con la confianza de quien le reclama que sea el eje creativo del equipo albiceleste y el que tome las decisiones en el campo.

“Lo que dice Diego me hacen sentir tranquilo y orgulloso. Tener su confianza me gusta, me pone muy contento”, comentó el futbolista rosarino al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

“Messi es mi Maradona, no hay un jugador más importante que él”, aseguró recientemente el seleccionador, en momentos en que prepara la estrategia para el partido clave de las eliminatorias del Mundial 2010 frente a Brasil, el 5 de septiembre.

“Yo quiero que Messi tenga siempre la pelota, que decida si encarar o dársela a otro. Pero que la tenga. Porque él va a saber qué hacer”, agregó “Pelusa”.

“Para mí es una satisfacción muy grande que Diego diga eso”, comentó el jugador azulgrana. “Todo el tiempo me pide que juegue, que tenga la pelota, que no me pierda en el partido. Que esté como en el Barcelona”, añadió.

Al ser consultado sobre si se siente en condiciones de hacer lo que Maradona espera de él, Messi afirmó: “Sí, no tengo ningún problema” y que acepta la responsabilidad de “el Maradona” de la selección argentina.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, confirmó hace dos días que ha dado permiso a Messi para que no participe en la primera jornada de Liga española, el 31 de agosto ante el Sporting de Gijón, y pueda desplazarse a su país con tiempo suficiente para prepararse para el Argentina-Brasil.

El técnico del Barça recordó que el encuentro ante la selección brasileña en la ciudad natal de Messi “es importante” y prometió que, a su regreso, “Messi nos seguirá ayudando”. También comentó que ante los problemas del calendario y las incompatibilidades de partidos, siempre prefiere “escuchar a los jugadores”.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 4, 2009

Le subirán sueldo a Messi para que se sienta a gusto en el Barcelona

11:18 | Presidente Laporta quiere que sea el mejor pagado de la planilla. Su cláusula de rescición sería más allá de los 150 millones de euros

Barcelona (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, espera que finalmente se pueda cerrar en breve la mejora económica que el club catalán desea ofrecer a su estrella, el argentino Lionel Messi, ya que en palabras del mandatario azulgrana, “lo queremos a gusto con nosotros”.

Los términos de la mejora no se conocen, pero el club pretende incrementarle el sueldo para que continúe siendo el mejor pagado de la plantilla, lo que también afectará a su cláusula de rescisión de contrato, que ascenderá por encima de los 150 millones de euros de ahora, aunque no está previsto que se incrementen los años (finaliza su contrato en 2014).

Laporta ha defendido que Messi sea el jugador mejor pagado de la plantilla, con lo que, un año más, desde el club catalán se reconoce el liderazgo de la estrella argentina.

“Existe una gran relación entre las dos partes. Conocen (la familia de Messi) que la voluntad del Barza es que el jugador se encuentre a gusto aquí. Es un jugador genial, de casa y es un orgullo tenerlo en el equipo, porque es el mejor del mundo”, apuntó el presidente barcelonista, en una declaraciones que recoge la página electrónica en Internet del FC Barcelona.

Laporta ha insistido en que las negociaciones de la mejora de contrato “van a buen ritmo”, y aseguró que el Barcelona “siempre hará lo posible para que Messi está a gusto en el club, porque sabemos del compromiso del jugador con el Barza”. “Este compromiso se tiene que ver recompensado a todos los niveles. La entidad siempre corresponderá a este compromiso y este aprecio que tiene (Messi) por el Barza”
____________________________
LA REPUBLICA JULIO 28, 2009

"Messi es mi Maradona", dice el DT de la selección de fútbol de Argentina

El entrenador argentino, Diego Maradona consideró que en el equipo albiceleste "no hay un jugador más importante que Messi", a quien definió como "un pibe excepcional".

"Messi es mi Maradona", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo local Olé el ex futbolista, quien bromeó con el hecho de que al atacante "es imposible encontrarlo" cada vez que le llama por teléfono.

"Es más fácil hablar con (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama que con Lío, pero a veces lo encuentro", señaló el director técnico, quien dijo que "de ninguna manera" desea enseñarle a Messi "a ser un Maradona".

"No hay un jugador más importante que Messi. Yo había hablado de (Javier) Mascherano y diez más y hoy puedo decir que en mi equipo titular también es Messi y diez más. Mascherano, Messi y nueve más", remarcó.

Tras considerar que "hasta Messi puede aprender" y plantear que probablemente la experiencia le permita tener "más panorama" dentro del campo, aclaró que "depende todo de él" y dijo que le "encanta trabajar con Lío, es un placer, hace todo fácil". (EFE)
_________________________
EL COMERCIO JULIO 15, 2009

"Es bien difícil repetir lo de la temporada pasada"

9:15 | El argentino recibió hoy el premio de la cadena televisiva ESPN Deportes al Atleta Latino del Año

Los Ángeles (EFE).- El argentino Lionel Messi, dijo hoy que espera poder repetir con su equipo los éxitos cosechados durante la temporada pasada.

“Espero poder repetir lo de la temporada pasada”, afirmó el jugador en la alfombra roja previa al evento, aunque admitió que “volver a hacer el año” que completó el conjunto de Pep Guardiola, con títulos de Liga de Campeones, Liga de España y Copa del Rey, “es bien difícil”.

Messi, que se encuentra en Los Ángeles apurando sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada de su equipo, agradeció el premio otorgado por la cadena televisiva.

“Es muy lindo, todos los premios son importantes y especiales”, declaró el jugador a los medios en español. “Estoy tranquilo, disfrutando de mi familia”, añadió un Messi que reconoció sentirse totalmente ajeno a todo lo que rodea a Hollywood.

“No me llama nada la atención, me llama más la tranquilidad de Barcelona y Argentina”, declaró.

El premio “Atleta Latino del Año” se lo otorgó la cadena ESPN Deportes a Messi por su “excepcional rendimiento en el mundo del fútbol”.

A la gala, celebrada en un restaurante del centro de la ciudad, asistieron miembros del equipo nacional de fútbol de EEUU, como Jozy Altidore o Jonathan Spector, y actores como la colombiana Sofía Vergara o el mexicano Demian Bichir.
________________________
EL COMERCIO JULIO 6, 2009

"Los refuerzos del Madrid me tienen sin cuidado"

21:45 | El delantero de Barcelona minimizó los sonados fichajes del club blanco y dijo esperar repetir los tres campeonatos obtenidos en la siguiente temporada

Los Ángeles, EE.UU. (AP).- El artillero Lionel Messi del Barcelona reafirmó que lo tienen sin cuidado los refuerzos del Real Madrid el mismo día en que los ojos del mundo futbolístico estuvieron enfocados en la presentación del nuevo astro del equipo “galáctico”.

“Yo estoy en el Barcelona y me preocupo por mi equipo, que el año pasado nos fue espectacular y espero que este año hagamos lo mismo o un poquito de lo que hicimos (entonces)”, contestó el astro argentino en referencia a la presentación de Cristiano Ronaldo en Madrid como el nuevo jugador del Real.

Aparte de Cristiano Ronaldo, el Real ha fichado al brasileño Kaká y el francés Karim Benzemá. El equipo “galáctico” ha invertido unos 300 millones de dólares con miras a la próxima temporada, luego que el club tuvo una temporada sin trofeos y su archirrival Barcelona logró un inusitado racimo de tres títulos.

A la vez, Messi agregó que la contratación de refuerzos para el equipo catalán sería “importante”.

“Con lo que tenemos ganamos el año pasado … Nos sorprende por el año que hicimos, pero si llegaran jugadores como los que se están hablando, para reforzar el plantel, sería muy importante, para ser más fuertes de lo que estamos”, indicó el delantero en conferencia de prensa en el Coliseo Memorial de Los Angeles.

Messi dijo la semana pasada que quiere que el Barcelona fiche a su compatriota Javier Mascherano, del Liverpool.

Sobre la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial Sudáfrica 2010, el astro del Barcelona apuntó que confía en que Argentina repunte para clasificar.

“Cuarto, quinto, lo importante es estar en el mundial … clasificar”, puntualizó Messi. “Sabemos que tenemos dos partidos importantes, pero uno es de local, contra Brasil, y tenemos que intentar ganarle, pero tranquilos … Creo que Argentina va a clasificar”.

Los albicelestes, que vienen de perder 2-0 ante Ecuador a principios de junio, necesitan sumar puntos porque están cerca del repechaje en el cuarto lugar, con 22 puntos. El equipo dirigido por Diego Maradona enfrentará el 5 de setiembre a Brasil, líder de las eliminatorias, y el 10 de octubre recibirá al colista Perú.

Al mundial se clasifican directamente los cuatro primeros sudamericanos, y el quinto disputa un repechaje ante el cuarto de la Concacaf.

Messi está en Los Angeles luego de la cancelación de un amistoso entre estrellas de la Conmebol versus Resto del Mundo, que no se concretó el pasado fin de semana debido a diferencias entre los organizadores, la FIFA y la Concacaf.

El astro argentino regresará con el Barcelona el 1 de agosto para un partido de exhibición contra el Galaxy de Los Angeles de la liga estadounidense.

“(El fútbol en Estados Unidos) ha crecido mucho en el último tiempo, sobre todo la selección de Estados Unidos”, resaltó. “Hoy en día están muy parejos y no hay mucha diferencia … y cuando vino (David) Beckham hizo más conocido o más fuerte el fútbol de Estados Unidos y está creciendo”.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 23, 2009

Messi, Barcelona y el Manchester United son los más mediáticos del mundo

10:09 | Según un informe de la Universidad de Navarra, el argentino superó a Cristiano Ronaldo durante la temporada 2008/09

Madrid (EFE).- Messi, con 21,9 puntos, desbanca al líder del año pasado, Cristiano Ronaldo (21 puntos), nuevo fichaje del Real Madrid, según un estudio del grupo de investigación en Economía, Deporte e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra.

El informe señala a Cristiano Ronaldo como el futbolista más caro (82 millones de euros, aunque el Real Madrid pagará por el 94), seguido por Messi (80 millones) y Fernando Torres (67 millones).

Tras analizar el valor del traspaso de más de 300 jugadores del fútbol europeo en estas tres últimas temporadas, tasan a Kaká en 63 millones; a Cesc Fabregas en 55; a Ibrahimovic en 50; a Franck Ribery en 46; y a Samuel Eto’o y Carlos Tevez en 37 millones.

Del conjunto de noticias archivadas por el grupo ESI en la presente temporada, aproximadamente 350 mil tienen como protagonistas a Messi y Cristiano Ronaldo. Esta temporada, el portugués comenzó como referente mediático y alcanzó su culmen en enero, tras la atribución de los principales galardones individuales por su rendimiento en la temporada anterior.

Desde ese momento, la diferencia entre ambos se redujo paulatinamente hasta igualarse las posiciones a mediados de mayo. El gol de Messi en la final de la Liga de Campeones y la victoria de su equipo frente a su rival mediático le aupó a lo más alto de la tabla.

En el ránking de equipos, existe un empate técnico en el liderato entre el FC Barcelona (86,2 puntos) y el Manchester United (86,0). El club blaugrana se convierte por primera vez en el más poderoso del planeta y toma el relevo al Real Madrid de los “galácticos”, último equipo español que encabezó la clasificación, en la temporada 2005/06. Les siguen el Chelsea (58,5 puntos), el Milan (49,8) y el Real Madrid (48,5).

Por ligas, la Premier inglesa sigue incrementando su atractivo al tener seis de los diez jugadores más mediáticos durante la temporada 2008-2009. La española coloca a seis futbolistas entre los 20 más mediáticos, cinco del Barcelona -Messi (1º), Henry (8º), Eto’o (9º), Xavi (15º) e Iniesta (19º)- y Raúl (17º). La lista se completa con cuatro futbolistas de la liga italiana y uno de la Bundesliga, Franck Ribéry, en la posición número 20.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 13, 2009

Messi: Es muy difícil jugar fútbol en las Eliminatorias

22:47 | Pese a estas declaraciones, el delantero se mostró seguro en que la selección argentina que dirige Maradorna se clasificará a Sudáfrica 2010

Buenos Aires (EFE). El delantero del Barcelona Lionel Messi dijo este viernes en su ciudad natal, Rosario, que “es muy difícil jugar en las eliminatorias” del Mundial 2010, competición en la que Argentina ocupa el cuarto puesto tras perder con Ecuador por 2-0 en Quito.

“Los partidos son muy cerrados, es muy difícil jugar, pero en el Mundial va a ser diferente”, dijo el futbolista argentino tras participar en un partido benéfico en el estadio del club en el que se inició futbolísticamente, el Newell’s Old Boys rosarino.

“Tengo bronca porque el partido contra Ecuador no era para perderlo, Jugamos un buen primer tiempo y ellos se pusieron en ventaja con un gol de encontraron de la nada”, indicó.

“Que Argentina se clasificará para Sudáfrica no tengo dudas. Todos los jugadores argentinos estamos convencidos de eso”, afirmó Messi, quien dijo que el equipo albiceleste vencerá a Brasil en septiembre próximo en un partido crucial de las eliminatorias.

En cuanto a su gran rendimiento en el Barcelona y sus altibajos con la selección argentina en el torneo clasificatorio del Mundial, opinó que “es totalmente diferente (jugar las eliminatorias), es otra cosa”.

“Lo que necesitamos ahora es ganar, necesitamos resultados, y los vamos a conseguir”, aseguró.

Al referirse al partido benéfico que disputó en el estadio del Newell’s comentó que era su “sueño desde niño”, que le hizo feliz “hacerlo con los graderíos llenos de público” y que ha sido una buena manera de comenzar sus vacaciones hasta el 20 de julio, parte de las cuales las disfrutará en su ciudad natal.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares