jueves, 30 de diciembre de 2010

DEFENSA DE MEDICO DE MICHAEL JACKSON ALEGARA QUE EL REY DEL POP SE SUICIDO


EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2010

Defensa de médico de Michael Jackson alegará que el rey del pop se suicidó

Encargados de la gestión del patrimonio del artista pidieron a Discovery Communications que cancele programa en el que se dramatiza la autopsia del cantante, por considerarlo de “terriblemente mal gusto”

(AP/Reuters)
Washington (EFE). La Fiscalía en el caso de homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson dijo que la defensa alegará que el rey del popen realidad cometió suicidio con una dosis mortal de Propofol, informó la página web TMZ.com.

“Creo que está claro que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se mató”, dijo el subfiscal David Walgren, durante una audiencia para determinar si la defensa del médico Conrad Murray tendrá acceso a dos jeringas encontradas en el dormitorio de Jackson para realizar pruebas.“No quieren admitirlo pero esa es la dirección en la que se dirigen”, argumentó Walgren, según TMZ.com.

En abril pasado, dicha página web especializada en noticias de Hollywood, adelantó con fuentes anónimas que la defensa alegará que cuando Jackson quedó solo en su dormitorio, en un momento de frustración, se suministró una dosis masiva de Propofol.

La audiencia fue convocada para determinar quiénes pueden tener acceso a los residuos en dos jeringas y una sonda intravenosa encontradas en el dormitorio de Jackson. El lunes pasado, la Fiscalía solicitó formalmente que las pruebas forenses se realicen en un laboratorio privado.

También pidió al juez del Tribunal Superior de Los Ángeles (California), Michael Pastor, que los abogados de Murray tengan acceso a la mitad de los residuos para que puedan pagar sus propias pruebas.

Murray, de 57 años, está acusado de homicidio involuntario en la muerte de Jackson por sobredosis de Propofol, el 25 de junio de 2009, a los 50 años de edad. El médico se encuentra libre tras pagar una fianza de 75.000 dólares, y las autoridades judiciales han programado una audiencia a partir del próximo 4 de enero.

Jackson, que se preparaba para una serie de conciertos en Londres, utilizaba el Propofol para tratar un problema de insomnio.

CONTROVERTIDO PROGRAMA SOBRE LA AUTOPSIA DEL CANTANTE
En paralelo a la audiencia, los encargados de la gestión del patrimonio de Jackson pidieron a la cadena televisiva Discovery Communications que cancelen un programa en el que se dramatiza la autopsia del cantante, por considerarlo de “terriblemente mal gusto”.

La promoción del programa incluye un anuncio que muestra a un cadáver cubierto por una sábana, de la que sale una mano con el famoso guante de lentejuelas que inmortalizó Jackson en el álbum “Thriller”.

La transmisión del programa es “terriblemente de mal gusto, insensible a la familia de Michael y parece motivada únicamente por su ciego deseo de explotar la muerte de Michael”, dijeron en una carta a la cadena John Branca y John McClain. “En nombre de la familia y los fanáticos de Michael, del sentido común y la decencia, les instamos a que lo reevalúen y cancelen el programa”, agregaron. El programa, titulado “La autopsia de Michael Jackson: lo que verdaderamente lo mató”, se transmitirá en Europa el mes próximo.
____________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2010

Michael Jackson tendrá su mundo virtual en Internet

El proyecto “Planet Michael” consistirá en dar vida a un universo interactivo que gira en torno a la figura del Rey del pop

Los Ángeles (EFE). La empresa de entretenimiento See Virtual Worlds alcanzó un acuerdo con los gestores del fondo fiduciario de Michael Jackson para crear “Planet Michael”, un mundo virtual dedicado a la figura del Rey del pop y sus fanáticos, informó hoy la compañía.

El proyecto, que desembarcará en Internet a lo largo del 2011, consistirá en dar vida a un universo interactivo que gira en torno al difunto cantante y en el que los miembros, a través de sus avatares, podrán indagar en diferentes áreas de la vida y la música de Jackson.

NUEVAS FORMAS DE USAR TECNOLOGÍA
“Michael siempre estaba explorando nuevas formas creativas de usar tecnología para mejorar las experiencias de sus “fans”. Estamos entusiasmados por estar trabajando con See Virtual Worlds para construir una experiencia global interactiva adecuada a un artista tan innovador como Michael Jackson”, comentó John McClain, cogestor del fondo fiduciario del cantante.

“Planet Michael” será el primer mundo virtual dedicado en exclusiva al Rey del pop e incluirá la música, moda, bailes, estilo de vida y actividades filantrópicas realizadas por Jackson.

Las localizaciones de ese “planeta” girarán en torno a algunas de las canciones del artista, de tal forma que la parte dedicada a “scream” tendrá un aspecto futurista.

SOFTWARE GRATUITO
El software del programa será de descarga gratuita y no habrá cuotas de suscripción, aunque See Virtual World espera rentabilizar “Planet Michael” mediante la venta de productos virtuales tal y como ocurre en mundos similares como “Second Life”.

La caracterización y las habilidades de los personajes de los usuarios, que podrán realizar el famoso “moonwalk”, dependerá de la compra de esos “talentos”.

Así mismo, los avatares necesitarán vestuario o comida, que pese a ser virtual tendrá un coste real.
_______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 21, 2010

Los padres de Michael Jackson se divorcian

Según medios estadounidenses, la mamá del rey del pop dio finalmente el paso luego de que Joe Jackson la culpara de la muerte de su hijo, por no haber estado a su lado para ayudarlo. Tenían 60 años de matrimonio y 5 separados

(Fotos: Reuters/AP)
Washington (EFE). Los padres de Michael Jackson, Katherine y Joe, que llevan separados cinco años, se divorciarán finalmente después de 60 años de matrimonio por decisión de la madre del fallecido “rey del pop”.

Katherine habría dado finalmente el paso para divorciarse de Joe, de 81 años, después de que el patriarca de la familia la culpara en parte de la muerte de Michael por no haber estado a su lado para ayudarlo a superar sus problemas y evitar así que falleciera, informan varios medios de comunicación estadounidenses.

Joe Jackson dijo en junio que rogó a su esposa que fuera a casa de Michael y se quedara con él, pero que ella insistió en que el “rey del pop” necesitaba privacidad.

Este ataque verbal fue la gota que colmó el vaso, después de haber sido humillada por Joe durante demasiado tiempo, según amigos cercanos a Katherine.

La madre del “rey del pop”, que tiene la custodia sobre los hijos de Michael Jackson, Prince Michael, de 13 años; Paris, de 12, y Blanket, de 8, quiso divorciarse de Joe en dos ocasiones anteriores, pero siempre dio marcha atrás.

Los medios de comunicación afirman que nunca quiso poner legalmente punto y final a su matrimonio con Joe por motivos religiosos, pero las acusaciones de su ex pareja sobre la muerte de su hijo no las ha podido olvidar ni perdonar.

Ambos no viven bajo el mismo techo desde que se separaron hace cinco años, pues Katherine reside en Encino (California) y Joe pasa la mayor parte del tiempo en Las Vegas.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 26, 2010

Padre de Michael Jackson presentó demanda en contra del médico del Rey del Pop

Joe Jackson acusó a Conrad Murray de administrar un poderoso medicamento a su hijo y de actuar con lentitud para pedir asistencia médica

Los Ángeles (Reuters). El padre del fallecido cantante Michael Jackson presentó el viernes una demanda por homicidio en contra del doctor Conrad Murray, acusándolo de administrar un poderoso medicamento a su hijo y de actuar con lentitud para pedir asistencia médica.

La demanda, que se esperaba desde hace tiempo, fue presentada el día del primer aniversario de la muerte de Jackson, justo dentro de la fecha límite para presentar una acción en contra del doctor del cantante de “Thriller”.

DEMASIADO LENTO PARA ASISTIR AL REY
Joseph Jackson (Joe), de 80 años, reclama en su demanda, que fue presentada en una corte federal de Los Angeles, que Murray fue demasiado lento para llamar a los servicios de emergencias médicas y que posteriormente hizo declaraciones falsas a las autoridades, incluyendo que el médico estaba al lado de la estrella del pop monitoreando su pulso.

La demanda sostiene que luego de que los paramédicos llegaron hasta la mansión del cantante en Los Ángeles, donde Jackson sufrió un paro cardíaco letal, Murray no les informó que le había administrado el poderoso anestésico propofol, que la estrella usaba como un inductor del sueño.

El texto añade que Murray cambió posteriormente su versión de lo acontecido y dijo que sólo se percató que Jackson no respiraba unos veinte minutos antes de la llamada a los paramédicos.

HOMICIDIO INVOLUNTARIO
Las autoridades calificaron la muerte de Jackson, ocurrida a los 50 años el 25 de junio del 2009, como un homicidio y dijeron que la clave fue el propofol.

Expertos médicos dijeron que el propofol debe ser administrado en un ambiente de hospital y que fue muy inusual que Murray se lo diera a Jackson en su casa.

SE ESPERA DEMANDA CIVIL
Autoridades de California acusaron a Murray de homicidio involuntario en relación con el deceso de la estrella del pop y podría pasar cuatro años preso de ser condenado.

Una demanda civil puede ser realizada en paralelo a un caso criminal y su principal objetivo es un pago por daños.

El documento, que fue presentado a nombre de Joe Jackson por el abogado Brian Oxman, no especifica la suma de dinero que busca obtener el padre del cantante.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 25, 2010

Hoy se cumple un año de la muerte de Michael Jackson

No habrá grandes homenajes para el fallecido Rey del Pop, pero se espera la llegada de miles de seguidores al cementerio donde está enterrado, el Forest Lawn de Los Ágeles

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE). El cementerio donde yace Michael Jackson será hoy un lugar de peregrinación para los fanáticos del “rey del pop”, en el primer aniversario de su muerte y en el que también se le rendirá un homenaje en su ciudad natal, Gary, en Indiana.

Está previsto que el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, donde encontró sepultura el artista, congregue a numerosos seguidores de Jackson que, sin embargo, no podrán acercarse hasta su tumba, tal y como anunciaron los gestores del camposanto.

A pesar de las peticiones de los fanáticos, quienes acudan hasta esas instalaciones, que estarán custodiadas por la policía, no podrán llevar cámaras y estará prohibido soltar globos y palomas, así como cualquier tipo de manifestación artística.

MÁS RESTRICCIONES
Sí se permitirá que los visitantes depositen flores cerca de la tumba del “rey del pop”, si bien el mausoleo estará cerrado y sólo tendrán acceso los más allegados al artista.

El principal homenaje a Jackson tendrá lugar en su ciudad natal, Gary, en Indiana, donde se descubrirá un monumento en su nombre en un acto que contará con la presencia de su madre, Katherine Jackson, y que estará seguido con una vigilia con velas y la interpretación del popular tema “We Are The World”.

No está programado ningún gran tributo en honor al autor de “Thriller”, aunque sí se subastarán objetos de Jackson en Las Vegas, y habrá muestras especiales dedicadas al cantante en los museos de cera Madame Tussauds.

También tendrá lugar un acto en su recuerdo en el Teatro Apollo de Nueva York.

El sábado se celebrará un evento en Los Ángeles llamado Forever Michael, que no ha sido avalado por los representantes legales de Jackson, pero sí por su madre y que servirá para presentar oficialmente el libro Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story.

Desde tempranas horas, varios canales de televisión de EE.UU. realizarán una emisión especial en torno a la figura de Michael Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de anestésicos cuando estaba preparando su regreso a los escenarios.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 24, 2010

A un día del aniversario de su muerte, LaToya Jackson reiteró: Michael Jackson fue asesinado por codicia

La hermana del Rey del Pop nunca creyó que el fallecimiento del cantante fuera un accidente. Ya antes había dicho que todo fue parte de una conspiración

Esta imagen de Michael Jackson nunca antes publicada, fue parte de una sesión de fotos del francés Arno Bani, en 1999, como propuesta de carátula para el disco "Invincible" (2001) (Daily Mail/Reuters)
Londres (DPA)/elcomercio.pe. Michael Jackson murió porque había personas que querían ganar dinero a costa de su música y su muerte, afirma su hermana LaToya.

“Michael fue asesinado por los derechos de su música”, dijo hoy la cantante, de 54 años, al canal británico ITV.

“Sabían que Michael muerto valdría mucho más que vivo”, afirmó. Sin embargo, no pudo precisar quién podría esconderse tras una conspiración semejante.

LaToya sostiene que desde el principio nunca creyó que la muerte de su hermano fuera un accidente. Jackson falleció el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis de medicamentos. Mañana se cumple un año de su fallecimiento. Al parecer, el aniversario no tendrá grandes homenajes.
_________________________
EL COMERCIO JUNIO 22, 2010

La muerte de Michael Michael Jackson salvó a sus herederos de la quiebra

Las ventas de productos como temas inéditos, discos y hasta videojuegos y el final de los gastos excéntricos revirtieron la precaria situación económica que dejó

Los Ángeles (EFE). Las finanzas de Michael Jackson revivieron tras el fallecimiento del Rey del Pop, cuyas ingentes deudas en vida han ido saneándose durante este año gracias al resurgir de sus ventas y al final de los gastos excéntricos.

A pesar de un patrimonio que rebasaba con creces los mil millones de dólares, el cantante arrastró hasta que murió el 25 de junio de 2009 una precaria situación económica marcada por una pésima liquidez y numerosas deudas que alcanzaban los 500 millones de dólares.

A punto de cumplirse el primer aniversario del trágico adiós del artista, los gestores nombrados por Jackson en su testamento para manejar su herencia, el abogado John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain, han revertido esa situación crítica.

SITUACIÓN REVERTIDA
Según datos del diario Wall Street Journal, el fondo de Michael Jackson habría generado más de 200 millones de dólares de beneficio en un año, cantidad que sirvió para salvar algunos embargos y zanjar cuentas impagadas durante tiempo, como la minuta del abogado que defendió al artista en el juicio por abuso de menores en 2005.

La propia muerte del Rey del Pop supuso un revulsivo espectacular de sus ingresos gracias a las ventas de sus discos -fue el artista que más álbumes vendió en 2009 en EEUU- y la recaudación por derechos de autor, así como de otros acuerdos firmados por el fondo fiduciario de Jackson.

VIDEOJUEGOS, DISCOS, TEMAS INÉDITOS
Entre esos contratos se autorizó la realización de un videojuego para aprender a bailar con el Rey del Pop, el uso de sus canciones para hacer musicales o la producción de la película documental “This Is It”, por la que Sony abonó al patrimonio de Jackson 60 millones de dólares.

Sony además pagó 125 millones de dólares al fondo fiduciario por la venta de discos de Jackson, más de 31 millones en todo el mundo desde su muerte, y en adelantos de futuras ventas, ya que está previsto que en noviembre vea la luz un nuevo álbum del artista con temas inéditos.

Las canciones escritas por Jackson gestionadas por la compañía Mijac generaron en el último año cerca de 35 millones de dólares en derechos de autor y otros 11 millones llegarán próximamente a las arcas del fondo de Jackson por los dividendos generados por Sony/ATV Music Publishing.

Esa compañía participada por Jackson tiene la propiedad sobre 251 temas de The Beatles.

MICHAEL JACKSON FALLECIDO GASTA MENOS
Otro factor que contribuyó a mejorar el estado financiero dejado por el Rey del Pop fue la propia desaparición del cantante, quien acostumbraba a realizar gastos desmedidos y durante años vivió abonado al lujo extremo en su mansión de Neverland, en California, donde tenía su propio parque de atracciones y zoo.

DEUDA TRAS DEUDA
A pesar de todo, los administradores de la herencia de Jackson tendrán que hacer frente antes de que finalice 2010 al pago de un préstamo valorado en 300 millones de dólares que contrajo el artista en 2006 para devolver otro préstamo de 270 millones que tenía con el fondo de capital riesgo Fortress Investment Group.

En aquel momento, Barclays concedió a Jackson los millones que necesitaba después de tener el aval de Sony, que se comprometió a cubrir al cantante en caso de impago a cambio del derecho de compra de su participación en Sony/ATV Music Publishing por 250 millones.

Actualmente el valor de esa empresa conjunta superó los 2.000 millones de dólares.
Según los analistas, el fondo fiduciario tratará de renegociar el préstamo con el banco y volverá a buscar el amparo en Sony.

En cuanto al rancho de Neverland, que Jackson salvó del embargo por impago de una hipoteca de 24,5 millones de dólares gracias al apoyo del fondo Colony Capital, parece descartado que se vaya a convertir en un mausoleo público para los fans debido a problemas logísticos y se baraja una posible venta a largo plazo.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 21, 2010

El mayor de los hijos de Michael Jackson podría ir a un colegio por primera vez

La madre del fallecido cantante y abuela de Prince, ha sugerido que sus nietos tendrán que ir a la escuela

Los Ángeles (EFE). El hijo mayor de Michael Jackson, Prince, de 13 años, podría comenzar a ir a un colegio por primera vez en su vida en el último trimestre de este año, informó la web del semanario US Weekly.

Prince; Paris, de 12 años, y Blanket, de 8, hijos del “Rey del pop” fallecido el pasado 25 de junio de 2009, han recibido hasta la fecha toda su educación escolar a través de un profesor en su domicilio.

Una situación que podría cambiar para Prince, quien de común acuerdo con su abuela y tutora, Katherine Jackson, estaría dispuesto a incorporarse a una escuela privada junto con otros niños.

“Él está listo para independizarse y tener una experiencia más socializada”, dijo el abogado de Katherine Jackson, Adam Streisand.

En una entrevista concedida recientemente por la abuela de los niños y madre de Michael Jackson a un periódico británico, ésta sugirió que todos sus nietos tendrían que ir a la escuela.

Durante la vida de Michael Jackson, sus tres hijos vivieron en un entorno familiar, muy protegidos por su padre de la mirada de las cámaras, algo que comenzó a cambiar con el fallecimiento del artista.

Los menores fueron parte activa en los actos públicos de funeral de su padre y posteriormente han sido protagonistas de varios vídeos en Internet.

Jackson, con 50 años, murió en Los Ángeles una semana antes de empezar una serie de cincuenta conciertos.
________________________________

PERU 21 JUNIO 20, 2010

Michael Jackson tendrá una estatua en Londres

La escultura será inaugurada el próximo jueves en el Teatro Lyric, un día antes del primer aniversario de la muerte del “Rey del pop”.

Jackson tuvo miles de seguidores en Inglaterra. (USI)
El próximo jueves, 24 de junio, se inaugurará en Londres una pequeña estatua en homenaje a Michael Jackson. El objetivo de la escultura es recordar por siempre al emblemático cantante estadounidense.

La escultura será *exhibida un día antes del primer aniversario de la muerte *del ‘Rey del pop’, ocurrida el 25 de junio del año pasado debido a una intoxicación producida por Propofol.

En el teatro Lyric de la capital británica, donde se muestra el musical sobre la vida del artista Thriller Live, se descubrirá la escultura la noche del jueves.
Frente a las puertas de ese mismo lugar se reunieron hace un año los seguidores de Jackson cuando conocieron la repentina muerte del cantante de 50 años, quien iba a regresar a los escenarios en agosto de 2010 con el concierto This is It, en Londres.
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 12, 2010

Padre de Michael Jackson culpó a su esposa por la muerte de su hijo

Joe Jackson sostuvo que la madre del Rey del Pop pudo evitar que ‘Jacko’ falleciera, pero que no hizo nada para impedirlo

A poco menos de un año de la muerte de Michael Jackson, los líos familiares no lo dejan descansar en paz. Esta vez, Joe Jackson –padre del Rey del Pop- reveló un amargo secreto que tenía desde el fallecimiento de su hijo.

Para el polémico Joe, su ex mujer y madre de Michael Jackson tuvo la culpa de la trágica muerte del cantante. “Yo le advertí que él corría peligro. Y un niño hace más caso a su madre que a su padre”, indica. Por ello, considera que Katherine Jackson pudo evitar que el cantante tomara pastillas de propofol que le causaron la muerte.

MESES INSISTIENDO
Joe, de 80 años, cuenta en una controvertida entrevista con “News of the World” que en el funeral de Michael, “Katherine sollozaba desconsoladamente, pero yo no la abracé porque estaba furioso con ella. Le dije que si me hubiese escuchado, Michael estaría vivo”.

El mentor de los “Jackson Five” aseguró que pasó meses insistiendo a Katherine en convencer a Michael para que se sometiese a rehabilitación por su adicción a las pastillas. “Ella podría haberlo cambiado todo”, agregó.

SE OPUSO A LOS CONCIERTOS POR LA SALUD DE MICHAEL
Joe cuenta que en los últimos meses de la vida de Jackson solo lo vio un par de veces, y que estaba “cansado, débil, parecía que necesitaba dormir urgentemente”.

Agrega que intentó llevarlo al médico, pero cuando se lo decía, el cantante se negaba alegando a que ya tenía su propio doctor y desaparecía. “Era muy frustrante”, contó.

“Michael me dijo que había firmado por quince conciertos, pero que iba a hacer cincuenta y eso era demasiado. Advertí a sus representantes que así empujarían a Michael al abismo. Me enfadé y empecé a gritar” cuenta Joe, a la vez que refiere que nadie le hizo caso.

Acusado de darle una infancia terrible a Jackson, Joe reitera que Katherine es responsable de su lamentable muerte. “Le rogué que pasase más tiempo con él, pero ella insistía en que Michael necesitaba privacidad y que no quería invadirla. Un niño escucharía a su madre antes que a su padre”, sentenció.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 31, 2010

Será una larga espera: hijos de Michael Jackson recién recibirán su herencia completa a los 40 años

La fortuna será entregada por partes. Cuando cumplan tres décadas, se les entregará un tercio de los 31 millones de dólares que el rey del pop les dejó

Michael Jackson no quería una vida demasiado fácil para sus hijos. Así como el rey del pop ganó su fortuna en base a una carrera llena de esfuerzo y dedicación, Prince Michael (13), Paris (12) y Prince Michael II (8) también deberán ganarse las cosas por sí mismos.

Esa parece ser la consigna de la herencia dejada por el cantante. Y es que los 26 millones de euros (unos 31 millones de dólares) recién serán entregados por completo cuando ellos cumplan 40 años.

La espera, sin embargo, no será tan larga, ya que los hijos del artista podrán disfrutar de la tercera parte de su fortuna cuando alcancen las tres décadas. A los 35 años, ya poseerán la mitad.

El testamento de Jackson detalla que el 40% de su fortuna, valorizada en 235 millones de euros (aproximadamente 289 millones de dólares), será para sus hijos, el otro 40% para su madre Katherine (quien ya puede disponer del dinero), y el 20% restante será donado para obras de caridad.

Asimismo, según revela el diario inglés News of the World, los hijos del autor de “Thriller” se quedarán con el dinero de su abuela una vez que ella fallezca.
______________________________

PERU 21 ABRIL 22, 2010

Habrá nueva cinta sobre Michael Jackson

Spike Lee alista los detalles de la película en la que rendirá homenaje al desaparecido ‘rey del pop’.

Lee ha terminado el guión del filme que se titularia 'Brooklyn Loves Michael Jackson'. (Archivo)
El director estadounidense Spike Lee trae entre manos una película en torno a la figura del desaparecido “Rey del Pop”, Michael Jackson. La noticia, que fue recogida por algunos blogs de Estados Unidos, fue dada a conocer por el actor Samuel L. Jackson , quien adelantó que el título del filme sería Brooklyn Loves Michael Jackson.

“Tuvimos una reunión, hablamos sobre ello y leí el guión. Me gusta. Así que debería estar todo correcto”, comentó el intérprete de cintas como Pulp Fiction (1994).

De acuerdo a Samuel Jackson, Lee se sintió deprimido por todo lo ocurrido después de la muerte del cantante ocurrida en junio y tras lo cual comenzó a escribir. Esta historia trata sobre unos fanáticos “que quieren realizar un concierto en un parque de Brooklyn para Michael”, algo que inquieta a algunos vecinos nuevos.
_______________________________

EL COMERCIO MARZO 23, 2010

Médico de Jackson detuvo la resucitación para ocultar pruebas en su contra

Un empleado del Rey del Pop, Alberto Alvarez, fue testigo de la actuación del doctor Conrad Murray, que entre tanto ha sido acusado de homicidio imprudente

Los Angeles/Nueva York (DPA). Nuevas acusaciones contra el médico personal de Michael Jackson: el doctor Conrad Murray interrumpió los intentos de reanimar al Rey del Pop en los dramáticos minutos antes de su muerte para eliminar el material que pudiera inculparlo, informaron hoy medios estadounidenses.

Un empleado de Jackson, Alberto Alvarez, fue testigo de la actuación del médico, que entre tanto ha sido acusado de homicidio imprudente. Al parecer, Murray retiró varias ampollas de medicamentos y ordenó a Alvarez que las metiera en una bolsa y las tirara antes de que él alarmara a los servicios de emergencia, señalan entre otros la web E!Online. E!Online.

SE DEFIENDE
El abogado de Murray, Edward Chernoff, rechazó inmediatamente las acusaciones. Según informa CNN, Chernoff sostiene que estas contradicen las declaraciones realizadas por el testigo tras la muerte de Jackson. El abogado acusó a la fiscalía de filtrar la información a la prensa 10 días antes de una importante cita judicial para poner a la opinión pública contra el médico.

Según el letrado, Murray nunca intentó ocultar medicamentos ni ningún otro material, informa “Los Angeles Times”. “El señor Alvarez ha realizado estas declaraciones, pero también otras bien distintas (...) Sus declaraciones contradicen el material encontrado en el lugar de los hechos. Es el momento de que todos hablen bajo juramento y sean interrogados en un proceso”, añadió.

Por su parte, Tom Mesereau, antiguo abogado del cantante, señaló al programa “The Early Show” de CBS que si las acusaciones resultaban siendo ciertas, se trataba de “pruebas muy dañinas para la defensa”. El letrado añadió que esconder evidencia en un caso como este refleja una conciencia culpable. Sin embargo, Mesereau cree que la defensa atacará fuertemente a este testigo por no haber mencionado este asunto en previas entrevistas.

“Se va investigar su credibilidad, sus antecedentes y si antes ha dicho la verdad o no”, apuntó Mesereau.

A la pregunta sobre la inconsistencia en las declaraciones del testigo, el abogado dijo que la primera entrevista que concedió tras la muerte del cantante será la más creíble.

El Rey del Pop falleció el 25 de junio a punto de cumplir 50 años debido a un paro cardíaco originado por una dosis aguda del fármaco propofol.

De acuerdo con E!Online, la policía encontró posteriormente la bolsa con las medicinas en un armario del dormitorio de Jackson. Entre tanto, el doctor Murray se declaró inocente de la muerte de “Jacko”, se encuentra en libertad tras el pago de una fianza de 75.000 dólares e incluso se le permite seguir ejerciendo.

Solo le está prohibido recetar y administrar tranquilizantes o anestésicos. La próxima vista tendrá lugar el 5 de abril. En caso de ser declarado culpable, el médico podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 16, 2010

Sony compró el legado de Michael Jackson por 250 millones de dólares

El contrato alcanzado con la familia del Rey del Pop establece que en los próximos siete años se publicarán diez álbumes del fallecido artista con versiones conocidas y temas inéditos

Nueva York (DPA). Los herederos de Michael Jackson también pasarán a la historia, gracias a la firma de un contrato récord con la productora Sony Music Entertainment, que les garantiza unos ingresos de al menos 200 millones de dólares.

Según informa hoy “The Wall Street Journal”, el contrato establece que en los próximos siete años se publicarán diez álbumes del Rey del Pop. En ellos se incluirán nuevas versiones de hits conocidos y algunos temas inéditos. Además, su música podrá ser utilizada también en videojuegos.

Michael Jackson murió el 23 de junio del año pasado, dejando a sus herederos deudas de varios millones de dólares. Ahora, gracias al nuevo contrato su familia podría ganar hasta 250 millones de dólares en el mejor de los casos, escribe el rotativo.

Llama la atención la firma de un contrato semejante, pues en los últimos años no suelen pactarse tales cantidades debido al descenso de las ventas, al contrario de lo que ocurría hace una década. Sin embargo, desde la muerte de “Jacko” Sony ha vendido 31 millones de sus discos en todo el mundo.

“The Wall Street Journal” calcula que el sello discográfico ganará 250 millones de dólares antes del primer aniversario de la muerte del artista con la música, “merchandising” y el filme “This Is It”.

Sony apuesta por mantener viva la llama del artista y evitar que las ventas sean solo un fogonazo tras su repentina muerte.

“Lo vemos como una estrecha colaboración”, dijo sobre el acuerdo el director musical de Sony, Rob Stringer, citado por el diario. A finales de año saldrá a la venta un álbum con temas inéditos y un DVD con todos los videoclips del Rey del Pop.
_________________________________

EL COMERCIO FEBRERO 11, 2010

Médico acusado de homicidio involuntario a Michael Jackson pagó fianza de US$75 mil para volver a trabajar

Conrad Murray tiene previsto seguir ejerciendo su profesión en lo que dure el juicio en su contra. Murray podría ser condenado a cuatro años de prisión

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- El doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson acusado esta semana de homicidio involuntario por la muerte del cantante de “Billy Jean”, regresó al trabajo en Las Vegas a la espera de que comience el juicio, informaron medios locales.

Murray tiene previsto seguir ejerciendo su profesión mientras tiene lugar el proceso judicial en el que podría ser condenado a hasta cuatro años de prisión por terminar con la vida de Jackson.

El médico, un cardiólogo de 56 años, ha negado responsabilidad en el fallecimiento del cantante y se declaró “no culpable” de los cargos de homicidio involuntario presentados en su contra por la fiscalía el pasado lunes en un juzgado de Los Ángeles.

Murray quedó el libertad tras pagar una fianza de 75 mil dólares y poco después abandonó California rumbo a Las Vegas, en Nevada, uno de los estados donde recibe habitualmente a sus pacientes.

El doctor pasa también consulta en Texas y tiene igualmente licencia en California.

El juez que instruye el caso sobre la muerte de Jackson, Keith L. Schwartz, fijó la vista preliminar del juicio para el próximo 5 de abril, y aunque no revocó la licencia de Murray sí le prohibió que recetara sedantes a sus clientes.
________________________
EL COMERCIO FEBRERO 8, 2010

El médico de Michael Jackson fue acusado de homicidio involuntario por la muerte del Rey del Pop

Conrad Murray se declaró inocente del cargo imputado. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel

Los Ángeles (AP/Reuters). Los fiscales de Los Ángeles acusaron hoy al médico personal de Michael Jackson de provocarle la muerte involuntaria al cantante el año pasado. Conrad Murray ha estado en el centro de la investigación por meses, desde que la oficina del forense determinó que la muerte de Jackson en Los Ángeles el 25 de junio fue un homicidio por sobredosis.

Murray estaba en la casa que arrendaba Jackson en Los Ángeles al momento de su deceso y fue el hombre que, de acuerdo con la policía, suministró el poderoso anestésico propofol al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.

El reporte del forense señala que la muerte de Jackson fue provocada principalmente por propofol y el sedante lorazepam. Un cóctel de otros analgésicos, sedantes y estimulantes fue también descubierto en su cuerpo.

El cargo de homicidio culposo afirma que Murray “sin mala intención mató a Michael Joseph Jackson”, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles. De ser condenado, el médico podría llegar a pasar cuatro años en la cárcel, indicó la oficina del fiscal de distrito.

MURRAY SE DEFIENDE
Por su parte, el médico de Michael Jackson se declaró inocente del cargo de homicidio imprudencial en la muerte del astro de la música pop. El doctor presentó su declaración ante la Corte Superior de Los Ángeles apenas horas después de que fuera acusado formalmente.

Murray se presentó en la corte vestido con un traje gris mientras el padre del cantante, Joe; su madre Katherine, y sus hermanos LaToya, Jermaine, Tito, Jackie y Randy permanecían sentados detrás de los fiscales.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 11, 2010

Michael Jackson fue envenenado, según certificado de defunción difundido hoy

8:00 | Diario británico “News of the World” publicó el documento que detalla las razones del deceso.

Nueva York (DPA). El certificado de defunción de Michael Jackson se encuentra disponible en la web en la página del diario británico News of the World, que publicó el documento de dos páginas en su edición de hoy.

Como motivo del deceso, el certificado indica “homicidio”. Como causa figura un “envenenamiento agudo” con el narcótico propofol. La dirección de Jackson y la de su hermana La Toya, que había brindado en caso de emergencia, están oscurecidas, así como el número de seguridad social de Jackson.

Por lo demás, en el documento figuran datos como “Ocupación: músico”, “Sector: Entretenimiento”, “Estado civil: divorciado”, y “Raza: Negro”. Jackson murió a mediados de junio a los 50 años.

Un certificado similar, pero con muchos datos oscurecidos, fue publicado en julio por el portal TMZ. EL propofol ya había sido mencionado como posible causa de la muerte.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 8, 2010

Médico de Michael Jackson será denunciado por la muerte del Rey del Pop

15:58 | La Policía concluyó que Conrad Murray tuvo responsabilidad y lo acusarán de homicidio involuntario.

Los Ángeles (EFE). La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) finalizó oficialmente su investigación sobre la muerte de Michael Jackson y presentará próximamente ante la fiscalía sus conclusiones, en las que atribuyen al doctor Conrad Murray responsabilidad penal en el fallecimiento del Rey del Pop, informó hoy la web de famosos TMZ.

Fuentes de ese portal de Internet, que el 25 de junio dio a conocer el inesperado deceso del artista, aseguraron que Murray, médico personal de Jackson, se enfrentará a cargos por la muerte del cantante, “probablemente por homicidio involuntario”.

Las autoridades cerraron la investigación a finales de diciembre y llevarán el caso en cuestión de semanas al fiscal del distrito, el cual será el encargado de preparar la acusación ante los tribunales.

Según la web, la demora en la presentación de las conclusiones del trabajo policial ante la fiscalía se debe a problemas de agenda de los responsables que tienen previsto acudir a la cita.

ENCONTRARON RESPONSABILIDAD
Asimismo, TMZ indicó que los agentes hallaron suficientes evidencias para que Murray enfrente cargos por la muerte de Jackson, aunque será “complicado” que se demuestre su culpabilidad porque “no rompió ninguna ley suministrando Propofol a Jackson”.

Murray había sido el médico personal del Rey del Pop durante los últimos años de vida del artista y admitió en los interrogatorios con la Policía que había inyectado a Jackson Propofol, un potente calmante de uso hospitalario, para ayudarle a conciliar el sueño.

El doctor afirmó que intentaba retirar esa medicación al cantante que, según explicó, era consumidor de ese fuerte anestésico.

Tras el fallecimiento de Jackson, Murray se convirtió en el centro de las investigaciones de un caso calificado de homicidio, aunque hasta la fecha no se han presentado cargos formalmente en su contra.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima, según el informe forense, de una intoxicación aguda de medicamentos, especialmente Propofol.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 7, 2010

Michael Jackson es el artista que más discos vendió en EE.UU. en el 2009

11:56 | El rey del pop ya no está entre nosotros, pero sus fans continúan incrementándose. El fallecido cantante vendió 8 mil 265 millones de álbumes

Mientras muchos aún lloran su partida y siguen apareciendo historias sobre su vida (ha aparecido una mujer que asegura ser su esposa), los fans no dejan de vanagloriar a Michael Jackson y ello se ha reflejado en la cantidad de discos vendidos del rey del pop.

Y es que según la empresa especialista en mediciones de audiencia Nielsen, el autor de “Thriller” vendió 8.269 millones de álbumes en los Estados Unidos en el 2009, con lo cual se convirtió en el líder en ventas.

Detrás de Michael Jackson, se ubicaron la cantante de country-pop Taylor Swift (4.643 millones), los inmortales Beatles (3.282 millones), la gran revelación Susan Boyle (3.104 millones) y la excéntrica Lady Gaga (2.813).

En detalle, el disco más vendido del rey del pop fue la compilación “Number Ones” (2003), con 2.355 millones de copias entregadas vendidas, ocupando así el tercer lugar en el ránking de discos más vendidos. El primer puesto fue para Susan Boyle con “I Dreamed a Dream” (3.104 millones) y el segundo para Taylor Swift con “Fearless” (3.217 millones).

La empresa también informó que en la década 2000 – 2009 el artista que más discos vendió fue el rapero Eminem, con 32.241 millones de copias vendidas, mientras que el álbum más adquirido fue la compilación “1” de los Beatles, con 11.564 discos entregados.
_________________________
EL COMERCIO ENERO 6, 2010

Apareció una nueva esposa de Michael Jackson

15:15 | La mujer se llama Shellie Doreen Smith. Reveló que contrajo nupcias con el desaparecido cantante en un hotel de Nueva York

No descansa en paz. Hace más de medio año que falleció el cantante Michael Jackson, pero siguen surgiendo nuevas historias sobre su vida. Una mujer aseguró que estuvo casada con el ‘Rey del Pop’.

Shellie Doreen Smith reveló que contrajo nupcias con el intérprete en los años 70, informó la página entertainmentwise.com.

La mujer explicó que se casó con Jackson en un hotel de Nueva York. Dijo no recordar el día exacto de la boda y ahora es otra de las personas que desea un porcentaje del dinero que dejó el cantante fallecido el 25 de junio del 2009.

Cabe destacar que Jackson se casó en 1994 con Lisa Marie Presley, pero la relación no funcionó y dos años después el cantante contrajo nupcias con Debbie Rowe.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu