miércoles, 8 de diciembre de 2010

UN ANGEL RESCATO AL REAL MADRID: DI MARIA ANOTO EL 1-0 ANTE EL SEVILLA


EL COMERCIO DICIEMBRE 19, 2010

Un ángel rescató al Real Madrid: Di María anotó el 1-0 ante el Sevilla

El argentino marcó el gol del triunfo al minuto 76. Este resultado permite al cuadro merengue ponerse a dos puntos del líder Barcelona

(Foto: Reuters)
Madrid (DPA). El Real Madrid logró hoy un agónico triunfo por 1-0 al Sevilla gracias a un precioso gol del argentino Ángel di María a 14 minutos del final, cuando su equipo jugaba en inferioridad por la expulsión de Ricardo Carvalho.

El conjunto blanco tuvo escasas ocasiones en el primer tiempo y eso generó que la hinchada del Real Madrid desquitará sus frustraciones con el árbitro, a quien quiso convertir en protagonista.

Pero a los 76 minutos apareció Ángel di María para rescatar al Real Madrid. El argentino había sido el mejor jugador blanco durante todo el encuentro por abnegación, orgullo y decisión. Supo encontrar el hueco entre el palo y el portero para marcar un tanto que llevó el delirio al estadio.

El Real Madrid acabó defendiendo con las uñas tres puntos de oro ante un Sevilla al que le faltó talento para empatar. El Santiago Bernabéu respiró gracias al aire de Di María.

OTROS RESULTADOS
En otro encuentro de la jornada, el Málaga concluyó el año en puestos de descenso al perder en casa por 3-0 ante el Atlético de Madrid. El centrocampista portugués Tiago hizo el primero a los 22 minutos y sentenció en la segunda, gracias a un gol de Alvaro Domínguez y a otro de Tiago. Suficiente para que el Atlético de Madrid ascendiera a la sexta posición, a sólo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

En tanto, como local, el Almería de Santiago Acasiete cayó 3-2 ante el Getafe.
_______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 12, 2010

Real Madrid ganó 3-1 en su visita al Zaragoza

El equipo merengue sumó 38 puntos gracias a los goles de Di María, Cristiano Ronaldo y Özil

(Foto: Reuters)
Madrid (Reuters). El Real Madrid superó sin problemas 3-1 a domicilio al colista Real Zaragoza y recuperó de manera provisional el liderato de la liga española.

La permanencia del Madrid en la cima de la clasificación con 38 puntos está sujeta a lo que suceda cuando el campeón Barcelona -ahora escolta con 37- reciba más tarde el domingo a la Real Sociedad.

El duelo de los “merengues”, disputado en el estadio La Romareda, quedó sentenciado al inicio de la segunda etapa, cuando el mediocampista argentino Angel Di María marcó el 3-0 a los 47 minutos.

El Madrid ya había sacado ventaja en el marcador con los goles de Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo en el primer tiempo. La conquista del portugués fue la número 17 de la temporada y lo mantuvo en lo más alto de la tabla de goleadores.

El Zaragoza luego descontó a través de un tiro penal capitalizado por Gabi, aunque pudo hacer poco frente a un sólido rival que se dedicó a cuidar la posesión del balón para no pasar sobresaltos.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2010

Champions: Real Madrid goleó 4-0 al Auxerre con un ‘hat trick’ de Benzema

El equipo de José Mourinho le dio una paliza al cuadro francés. Arsenal, la Roma y el Shakhtar clasificaron, pero el Braga de Alberto Rodríguez fue eliminado

Ronaldo y Benzema le dieron la victoria al Real. (AP)
El Real Madrid terminó este miércoles con las esperanzas del Auxerre de seguir disputando competencias europeas esta temporada luego de que un triplete de Karim Benzema y un gol de Cristiano Ronaldo dio al conjunto “merengue” un triunfo 4-0 en la última jornada de la Champions League.

El club francés necesitaba un punto en el Bernabéu para tener alguna esperanza de superar en el tercer lugar del Grupo G al Ajax de Holanda, que derrotó 2-0 al AC Milan como visitante en el otro encuentro del grupo. El Madrid ya estaba clasificado como ganador de la zona, mientras que el Milan fue segundo.

El portugués Cristiano Ronaldo fue uno de los tres titulares que estuvo en el equipo dirigido por el suspendido José Mourinho, y un centro suyo permitió que Benzema abriera la cuenta con un cabezazo a los 12 minutos.

Ronaldo aumentó el marcador para el Madrid a los 49 y Benzema anotó a los 72 con un disparo rasante, antes de completar su tripleta justo antes del final tras una gran definición.

La Roma, Arsenal y Shakhtar Donetsk consiguieron los tres últimos boletos a los octavos de final de la Champions. El Braga de Alberto Rodríguez cayó ante este último equipo y se despidió del torneo.

CLASIFICADOS A OCTAVOS
Con la fase de grupos definida, se determinó que el FC Barcelona, el Real Madrid, Schalke 04, Chelsea FC, Manchester United, Bayern Múnich, Tottenham Hotspur y Shakhtar Donetsk pasaron como primeros de sus grupos.

Mientras que Inter de Milán, AC Milan, Arsenal, AS Roma, Olympique Lyon, Olympique de Marsella, Valencia CF y Copenhague clasificaron segundos. El sorteo de las llaves de octavos se realizará el 17 de diciembre. Los primeros se enfrentarán con los segundos, no se enfrentarán entre clubes del mismo país y tampoco los que pertenecieron al mismo grupo.
__________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

Champions: Real Madrid goleó al Ajax 4-0 de visita con dos goles de Cristiano Ronaldo

El equipo de José Mourinho no tuvo piedad con el cuadro holandés, pero terminó con dos jugadores expulsados. Sepa todos los resultados de hoy en el torneo europeo

Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran. (Reuters)
(DPA). El Real Madrid se clasificó hoy para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo al vencer por un contundente 4-0 en el campo del Ajax, que pareció un muñeco ante el conjunto español.

Karim Benzema y Alvaro Arbeloa marcaron 36’ y 44’ respectivamente, y Cristiano Ronaldo completó la goleada con otros dos goles, uno de ellos de penal a los 70’ y 81’. Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron expulsados al final del partido.

El Real Madrid, ya clasificado, logró su objetivo de pasar como primero del Grupo G con una jornada de antelación.
_________________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 14, 2010

Real Madrid recuperó el liderato gracias a Higuían: ganó 1-0 al Sporting de Gijón

Con este triunfo, el cuadro merengue desplazó al Barcelona al segundo lugar de la Liga española

(Foto: AP)
Madrid (AP). Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Real Madrid vencer 1-0 al Sporting de Gijón para retener el liderato de la liga española de fútbol.

El Madrid estaba obligado a ganar si quería seguir líder después de que el sábado el Barcelona derrotase 3-1 al Villarreal, lo que permitió a los azulgranas soñar por al menos una noche con volver a la punta del campeonato.

Después de 11 fechas, el Madrid tiene 29 unidades, una más que su eterno rival el Barza.

En Gijón, el Madrid disputó uno de sus enfrentamientos más duros. Durante la primera mitad, los jugadores dieron continuidad sobre el campo al enfrentamiento verbal previo que tuvieron los técnicos de ambos equipos disputando un partido muy trabado.

La entrada del francés Karim Benzema fue decisiva para que el Madrid desbloquease el marcador. Colocado frente a la línea de gol, a los 82 minutos, Higuaín solo necesitó empujar el balón después de que el arquero despejase un cabezazo del francés.
__________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 10, 2010

Real Madrid de Mourinho está imparable (http://peru21.pe/noticia/667067/real-madrid-mourinho-esta-imparable)

El equipo merengue venció 5-1 al Murcia por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y rompió el maleficio de los dos últimos años.

El Real Madrid, que había sido eliminado en las dos últimas temporadas por dos equipos de Segunda B (Tercera División) en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, acabó este miércoles con el maleficio, clasificándose a octavos derrotando al Murcia (5-1).

El equipo blanco llegaba al partido de vuelta en su estadio del Santiago Bernabéu tras empatar en Murcia (0-0), otro equipo de Segunda B, que buscaba el milagro que lograron las dos últimas campañas el Real Unión de Irún y el Alcorcón, que eliminaron al cuadro merengue.

Pero el Real Madrid se aseguró el pase en la primera parte con los goles de Esteban Granero, en el minuto 4, y el argentino Gonzalo Higuaín, a los 44”, en un tanto que debió ser anulado por un fuera de juego de Sergio Ramos, lo que molestó al portero rival.

En la segunda parte anotaron Cristiano Ronaldo (75), Karim Benzema (85), al convertir un penal hecho al propio Di María, y Xabi Alonso (89) con un tiro libre. En el minuto 82, el Murcia redujo distancias con un gol de Pedro Sánchez de penal.

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, que fue expulsado en el minuto 39 por discutir con el árbitro, decidió confiar en un equipo con mayoría de jugadores españoles, en una competición que el elenco blanco no gana desde 1993.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 7, 2010

El Real se quedó con el derby madrileño (http://peru21.pe/noticia/665594/real-se-quedo-derby-madrileno)

El equipo de José Mourinho venció 2-0 al Atlético con goles de Ricardo Carvalho y Mesut Ozil. Sigue de líder en la liga española.

El Real Madrid ganó el clásico de la capital española al Atlético de Madrid por 2-0 y consolidó su posición de líder en la liga, tras la disputa de la décima jornada, en la que el Barcelona se impuso en campo del Getafe por 3-1 y sigue segundo a un punto del equipo blanco.

El Atlético, que se queda en la sétima plaza, sigue sin superar la maldición del estadio Santiago Bernabéu, donde no gana desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 3-1, y fue superado esta vez con goles del portugués Ricardo Carvalho (13’) y del alemán Mesut Ozil (19’).

El primer tanto llegó tras una recuperación de Xabi Alonso y un pase en profundidad del argentino Angel di María a Carvalho que se encontró solo ante David de Gea, al que batió por bajo.

El segundo lo marcó Ozil con un tiro libre desde el lateral derecho. José Antonio Reyes amagó con detener la trayectoria del balón, pero no llegó y De Gea no se movió creyendo que su compañero iba a desviar la pelota.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2010

Real Madrid clasifica con agónico empate

El cuadro de José Mourinho igualó 2-2 con el Milan y sumó 12 puntos en el Grupo G de la Liga de Campeones. Ya está en octavos de final.

Higuaín celebra con Ramos el primer gol. (Reuters/Fox Sports)(http://peru21.pe/noticia/663635/real-madrid-clasifica-empate)
Real Madrid, que no conoce la derrota en lo que va de temporada, se clasificó este miércoles para los octavos de la Liga de Campeones, tras firmar un empate agónico en el campo del Milan (2-2), con un gol salvador de Pedro León en el descuento final (90+4).

El argentino Gonzalo Higuaín consiguió el primer tanto de los suyos justo al borde del descanso (45), cuando su compatriota Ángel Di María, en una asistencia soberbia entre líneas, le habilitó para que, solo ante Christian Abbiati, cruzara por debajo el balón.

En la segunda mitad, el veterano Filippo Inzaghi firmó el empate en el 68’, con un remate de cabeza en boca de gol, tras un rechazo de Iker Casillas en un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic, y luego marcó el 2-1 en el 78, tras un gran pase de Gennaro Gattuso.

Cuando todo parecía decidido, el francés Karim Benzema brindó un balón de oro a Pedro León (90+4), que logró el 2-2 colando el balón por debajo de las piernas de Abbiati y helando a la hinchada de San Siro.

Higuaín entró además con su diana en la historia del equipo al haber firmado el tanto número 700 del Real Madrid en la principal competición europea de clubes (Copa de Europa/Liga de Campeones).

Con diez puntos de doce posibles, el Real Madrid es líder sin oposición y tiene ya seguro el pase, mientras que el Milan queda segundo del Grupo G, con cinco puntos, uno más que el Ajax Ámsterdam y con dos de margen sobre el Auxerre francés.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2010

Champions: Real Madrid venció 2-0 al Milan con gol de Cristiano Ronaldo

El equipo español superó una dura prueba al derrotar al equipo italiano y tomar el liderato del grupo G del del torneo. Vea todos los resultados

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid. (Reuters)
El técnico José Mourinho superó su examen más duro con éxito. El Real Madrid consiguió una clara victoria por 2-0 sobre el AC Milan y sumó puntaje perfecto en el Grupo G de la Champions League.

Los tantos fueron obra de Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil. En el primero, el portugués venció a los 13 minutos al portero Amelia con un tiro libre rasante. En el segundo, el alemán tuvo algo de suerte que su disparo se estrellara en un zaguero italiano.

Con este resultado, los españoles sumaron 9 puntos, seguidos del Milan, el Ajax y el Auxerre.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2010

Real Madrid se reconcilió con el gol: aplastó 6-1 al Deportivo La Coruña (http://peru21.pe/noticia/648635/real-madrid-le-encajo-seis-coruna)

Cristiano Ronaldo marcó dos goles. El equipo blanco desplazó del tercer lugar al Barcelona que solo empató con el Mallorca

Madrid (DPA). El Real Madrid venció hoy por 6-1 al Deportivo de La Coruña, se reconcilió con el gol y se acercó a lo más alto de la Liga española de fútbol desplazando del tercer lugar al Barcelona que empató.

El equipo de la capital española pareció ponerle fin a los problemas de efectividad y se lució con una goleada en el cierre de la sexta jornada. Los conducidos por José Mourinho rompieron el maleficio y marcaron seis goles en un solo partido, cuando antes habían anotado la misma cantidad en cinco encuentros disputados.

Cristiano Ronaldo (4 y 88 minutos), Mesut Ozil (24), los argentinos Angel Di María (34) y Gonzalo Higuaín (53) y Ze Castro, en contra (60), anotaron los goles de un Real Madrid imponente. Juan Rodríguez descontó para la visita con un cabezazo debajo de la portería (77).

El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho encontró la llave en los primeros instantes del partido y luego se aprovechó del desastre táctico del Deportivo para concretar la goleada.
_______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2010

Champions League: Real Madrid venció 1-0 al Auxerre con gol de Di María

El equipo de Mourinho, el Arsenal y el Bayern Múnich ganaron de visita y el Sporting Braga de Alberto Rodríguez gue goleado por el Shakhtar Donetsk. Vea todos los resultados

Di María celebra su gol a su estilo. (AP / YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/645990/real-madrid-chelsea-protagonizan-partidos-mas-importantes-hoy-champions-league)
Auxerre, Francia (DPA). El Real Madrid venció hoy por 1-0 en el campo del Auxerre gracias a un gol del argentino Angel Di María, que solucionó el agónico atasco sufrido por los dirigidos por José Mourinho en terreno francés.

El conjunto blanco dominó, pero volvió a evidenciar los enormes problemas que tiene no sólo para hacer goles, sino para generar ocasiones. Di María marcó a nueve minutos del final, poco después de que el Auxerre estrellara un balón en el palo.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 30, 2010

Perdió Real Madrid: Cristiano Ronaldo se lesionó en el primer partido de la Liga

El portugués sufrió una contusión en el tobillo derecho en el “empate 0-0” contra el Real Mallora en su estreno en el campeonato español

Cristiano Ronaldo estará fuera durante tres semanas. (Reuters)
Madrid (Reuters). El futbolista portugués Cristiano Ronaldo tiene un contusión ósea en el tobillo derecho y estará fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas, dijo este lunes el Real Madrid en su página en internet.

El jugador más caro del mundo sufrió una lesión el domingo en el debut del conjunto blanco en la nueva temporada de la liga española frente al Real Mallorca, en un encuentro que terminó en empate 0-0.

La lesión supone un contratiempo serio para Ronaldo, quien había sido convocado para jugar con su selección nacional los partidos de la eliminatoria para la Eurocopa 2012 el 3 de septiembre de casa ante Chipre y el 7 de septiembre como visitante contra Noruega.

El delantero luso también se perderá el próximo partido del Madrid en casa frente al Osasuna dentro de dos semanas y el debut en la Liga de Campeones de Europa contra el Ajax de Holanda.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 22, 2010

El Real Madrid ganó 3-1 al Hércules en el debut de Mesut Ozil

Dos goles de Benzema y uno de Di María fueron suficiente para que el cuadro madridista se imponga en su primer amistoso en España

Foto: AP / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/627465/real-madrid-gano-1-al-hercules-debut-mesut-ozil)
Alicante (EFE). El Real Madrid, con goles de Karim Benzema (2) y Ángel di María, se impuso al Hércules (1-3) en el primer partido del equipo de José Mourinho en España desde que iniciara la pretemporada, que sirvió para que el centrocampista alemán Mesut Ozil debutara con el conjunto blanco.

El encuentro distó mucho de lo que será el encuentro de Liga que disputarán ambos equipos en el mismo escenario en la novena jornada, el último fin de semana de octubre, por un lado por la tensión competitiva y, por otro, porque las alineaciones de ambos equipos se alejaron mucho de ser las que iniciarán la temporada oficial.

En el Real Madrid ya se conocían de antemano las bajas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso, por decisión técnica, y las de los lesionados Pepe, Kaká, Raúl Albiol o Ezequiel Garay. A ello se le unió la decisión de Mourinho de dar la titularidad a Adán, el teórico tercer portero de la plantilla, y a Juanan González, en detrimento de un Ricardo Carvalho que vio el inicio del partido desde la grada.

En la recta final del primer periodo, el Hércules consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de falta de Sendoa, cuyo centro buscapié’ entró directo en la portería de un Adán que se quedó a media salida, despistado por el intento de remate del defensa local Sergio Rodríguez.

Una de las novedades en el equipo de Mourinho fue Karim Benzema, quien avisó con un cabezazo a los cinco minutos del complemento y, a los diez, igualó la contienda tras un preciso pase de Khedira que rompió la línea defensiva local.

El cansancio hizo mella en el Hércules en los últimos minutos, el Madrid tuvo más la posesión del balón y encontró más huecos en la zaga local, lo que aprovecharon Di María y Benzema para marcar y dar el triunfo a los de Mourinho.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2010

Mourinho no pierde: Real Madrid empató 1-1 con el Standard de Lieja

Rafael Van der Vaart, quien peleará el puesto con el recién fichado Mesut Ozil, anotó un golazo de tiro libre. Mourinho hizo muchos cambios y sigue invicto

Lieja, Bélgica (EFE). Un golazo de falta de Rafael van der Vaart y algún detalle de Sergio Canales fueron los argumentos más interesantes del Real Madrid en Lieja.

Fue un día de pruebas para José Mourinho, que quería ver a jugadores menos habituales por un lado y comprobar como variante táctica la conexión Benzema-Higuaín con el francés echado al costado izquierdo.

El anuncio del fichaje de Ozil coincidió con un buen partido de Van der Vaart y de Sergio Canales, dos de los futbolistas que van a pelear con el mediocampista alemán por un puesto en el enganche con Higuaín. El holandés marcó el primer tanto del encuentro a los 12 minutos con un excelente zurdazo de tiro libre. Mourinho hizo nueve cambios a lo largo del segundo tiempo.

Un remate de cabeza espectacular de Benteke en el minuto 77 dio el empate al conjunto belga. Benteke se adelantó por arriba con autoridad a la defensa del Real Madrid y cerró el partido. Danilo Sousa tuvo también su oportunidad para el Standard.

FICHA TÉCNICA
1. Standard de Lieja: Van Hout (Blazic, 46’); Opare, Mangala, Felipe, Pocognoli; Defour (Goreux 59’), Witsel, Víctor Ramos, Bokanga (Carcela González 71’); Pieroni (Danilo 46’) y Grozav (Benteke 46’).

1. Real Madrid: Casillas (Dudek 46’); Arbeloa, Albiol (Carvalho 46’), Ramos, Drenthe (Marcelo 46’); Gago (Xabi Alonso 60’), Lass (Canales 60’); Van der Vaart (Pedro León 61’), Granero (Cristiano Ronaldo 46’); Benzema (Di María 46’) e Higuaín (Khedira 46’).
Arbitro: Serge Gumienny (Bélgica).
Escenario: Estadio Sclessin de Lieja.
_____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 17, 2010

Real Madrid oficializó la contratación del alemán Mesut Ozil

Al compañero del peruano Claudio Pizarro en el Werder Bremen le valieron sus buenas actuaciones en el Mundial para llegar al equipo de Mourinho

Mesut Ozil, socio de Claudio Pizarro en Werder Bremen, ya es jugador del Real Madrid. (AP)
Madrid (Reuters/elcomercio.pe). El Real Madrid anunció este martes en su página de internet la contratación del mediocampista alemán Mesut Ozil, jugador del Werder Bremen.

“Un mediapunta germano con mucho talento, de gran calidad y con un futuro prometedor”, señala el encabezado de la noticia publicada en realmadrid.com.

El futbolista de 21 años, hasta hace poco compañero del peruano Claudio Pizarro, fue uno de los jugadores que mejor impresión causó en el Mundial de Sudáfrica en junio, donde finalizó en tercer lugar junto a la selección alemana.

Además, Ozil se destacó particularmente en la semifinal del Mundial que España le ganó a Alemania. Con su arribo al Madrid, el jugador sigue los pasos de su compatriota y compañero de selección nacional Sami Khedira.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 26, 2010

El dolor de decir adiós: Raúl se despidió entre lágrimas del Real Madrid

Después de 16 temporadas, el delantero español dijo adiós al club merengue. Ahora jugará al lado de Jefferson Farfán en el Schalke

(Foto: Reuters/Video:Real Madrid)(http://elcomercio.pe/noticia/614044/dolor-decir-adios-raul-se-despidio-entre-lagrimas-real-madrid)
Madrid (DPA). El español Raúl González dijo hoy adiós al Real Madrid después de 16 años en el equipo blanco, donde batió todos los récords.

“Hoy es un día muy duro en mi carrera”, aseguró emocionado el futbolista en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. “Hoy empieza el primer día de mi nuevo tiempo”.

El jugador de 33 años deja el club en el que debutó en primera división con “un curriculum más propio de un club que de una persona”, como recordó hoy el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Seis Ligas españolas, tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España adornan el palmarés del “7” blanco, cuyo futuro parece ligado al fútbol alemán.

SE VA AL SCHALKE
“Me siento jugador y quiero sentirme jugador durante el tiempo que pueda y mi cuerpo me lo permita”, advirtió el ya ex capitán madridista, que según medios de prensa tiene firmado un acuerdo con el Schalke 04.

Raúl debutó con el Real Madrid el 29 de octubre de 1994 en Zaragoza, donde también jugó su último partido y marcó su último gol con la camiseta blanca.

Raúl se va como el tercer máximo goleador en la historia de la Liga gracias a sus 228 tantos, sólo por detrás de Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Además, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (740) y máximo goleador de la historia del club (323).

En sus 16 años en el primer equipo del club, el delantero español creció hasta convertirse en un mito a la altura de nombres como el de Alfredo di Stéfano.

“No es un adiós, sino un hasta luego”, dijo Pérez. “Así lo hizo también Alfredo di Stéfano, presidente de honor e institución de este club”.
________________________________

EL COMERCIO MAYO 23, 2010

Presidente del Real Madrid le dio la bienvenida a Mourinho

Florentino Pérez saludó al DT del Inter, que tiene un pie en el Bernabéu. El luso afirmó que “en principio” dirigirá a Kaká y Cristiano Ronaldo la próxima temporada

El gesto de Florentino Pérez fue recibido con beneplácito por la prensa española, que destaca al campeón que dirigirá la próxima temporada al Real Madrid.

“El Madrid ficha a un campeón”, titula “Marca” en portada sobre una foto de Mourinho, mientras que su edición online asegura que el luso firmará el martes o el miércoles su nuevo contrato por cuatro campañas, a 10 millones de euros por año.

“¡Fichado!”, dice “As” sobre el técnico portugués. “El Inter ganó con dos golazos de Milito… y un 33% de posesión”, añade.

MOURINHO AFIRMÓ QUE “EN PRINCIPIO” DIRIGIRÁ AL REAL MADRID
Mientras tanto, el técnico portugués ha dicho a la televisión de su país que “en principio” este año estará en el estadio Santiago Bernabéu, en alusión a su contratación por el Real Madrid.

“Aún no he hablado con nadie del Real Madrid, pero sé que el interés existe y yo también estoy interesado”, afirma el entrenador del Inter de Milán en unas breves declaraciones difundidas hoy por la Radio Televisión Portuguesa.

Mourinho confirma en la entrevista que su representante, Jorge Mendes, “ya ha hablado y sabemos —indica— lo que el Real Madrid quiere y cuáles son las motivaciones inherentes a esta invitación”.

“Con la conquista de la Champions mi trabajo en el Inter está terminado”, reitera Mourinho que subraya: “no me motivan las supercopas de Europa ni el Mundial de clubes”.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 22, 2010

El anuncio de Mourinho: "Dejo el Inter, me voy al Real Madrid"

A pesar de que ganó la Champions con el Inter de Milán, el entrenador portugués confesó que deja el Inter. “Me voy al Real Madrid”, le dijo a la cadena italiana Sky

Mourinho campeonó la Champions League con el Inter de Milán, sin embargo sus ojos están puestos en otro club. “Dejo el Inter, estoy harto de Italia”, señaló el entrenador portugués en conferencia de prensa.

Sin embargo, una declaración más contundente que el portugués dio a la cadena italiana Sky, circuló en medios españoles como reguero de pólvora: “El año que viene entrenaré al Madrid”, dijo.

Al parecer el nuevo técnico campeón de la Champions League hoy dirigió su último partido en el banco ‘neroazzurri’. “Necesito nuevos estímulos, nuevos retos. Quiero entrar en la historia siendo el primer entrenador que consigue tres Champions League con tres equipos distintos”, afirmó el portugués que coquetea con Real Madrid.

Mourinho reconoció que el Real Madrid se acercado para conversar con él. “El Madrid es el único club que se ha interesado por mi y quedamos en hablar después de la final. Ahora lo he dado todo y por eso me siento liberado de decidir mi futuro”, comentó el portugués en RAI.

Por su parte, le comunicó a Javier Zanetti que no seguirá en Italia. “Ya nos comunicó que no seguirá con nosotros. Lo lamentamos porque nos hizo crecer muchísimo”, señaló el jugador.
____________________
PERU 21 MAYO 2, 2010

El Real Madrid aún sueña con el título (http://peru21.pe/noticia/471324/real-madrid-suena-titulo)

El equipo ‘merengue’, que está solo un punto debajo de Barcelona, derrotó 3-2 al Osasuna con un agónico tanto de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo permitió al Real Madrid ganarle 3-2 al Osasuna para seguir soñando con el título de la liga española. Los ‘merengues’ están a un punto del líder Barcelona, que ayer aplastó al Villarreal.

Osasuna fue un duro rival para los madrileños. Los visitantes dejaron mudos a los fanáticos del Bernabéu pues estuvieron adelante en el marcador dos veces y mantuvieron el empate hasta el minuto 89 del partido.

El primer tanto fue marcado por Carlos Aranda (5) tras un error de Raúl Albiol. Sin embargo, Cristiano Ronaldo logró el empate (23) luego de una gran jugada individual. El Osasuna no bajó los brazos y volvió a poner adelante gracias a Krisztian Vadocz (41).

El brasileño Marcelo logró que el Real Madrid empatara antes del final del primer tiempo. En el complemento los ’merengues’ fueron incapaces de vulnerar la defensa de la visita hasta que Ronaldo les dio la victoria a un minuto del final.
_________________________

EL COMERCIO MARZO 11, 2010

Se viene un terremoto en el Real Madrid

Los merengues invirtieron 250 millones de euros en el plantel, y pese a esto fueron eliminados temprano de la Liga de Campeones.

Marca y As no tienen misericordia de la eliminación del Rela Madrid. (portadas)
Este año la final de la Liga de Campeones se disputará en Madrid y para el Real era una oportunidad extraordinaria para levantar la copa en el mismo Santiago Bernabéu. Pensando en ello, el presidente Florentino Pérez realizó una millonaria inversión a inicio de temporada: más de 250 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, Kaká, Xavi Alonso, Karim Benzemá y Raúl Albiol se sumaron a la monarquía merengue. Sin embargo, ni siquiera estos refuerzos pudieron evitar la temprana eliminación del conjunto madrilista en su propia casa ante el Lyon.

Como era de esperarse, la prensa local criticó duramente al equipo y al entrenador chileno Manuel Pellegrini. “Fracaso galáctico”, es hoy el titular más repetido en las portadas que reflejan el pésimo presente del club blanco.

“Fuera”, titula Marca, situando en primera página una fotografía de Manuel Pellegrini. Este diario estima que el chileno “no está capacitado” para dirigir al equipo y aboga por su destitución al final de esta temporada.

La prensa de Barcelona también lleva la eliminación del Real Madrid a sus primeras páginas. Sport titula “El gran fracaso”, recordando que la final de la Liga de Campeones se disputa este año en el estadio Santiago Bernabéu.

Mundo Deportivo tampoco tiene misericordia y titula “Chatarra blanca”, añadiendo: “El acero era hojalata. Los 250 millones de Florentino (la inversión en fichajes) han dado para este fiasco europeo ¿Y ahora qué?”.
_________________________
EL COMERCIO MARZO 2, 2010

Lluvia de millones: Real Madrid es el club más rico de Europa

Por quinto año consecutivo el equipo merengue encabeza la lista de los clubes más poderosos del Viejo Continente. Le pisa los talones el Barcelona

Londres (EFE). Los clubes españoles Real Madrid y Barcelona son los más ricos de Europa, muy por delante del inglés Manchester United, según la lista “Money League” que publica todos los años la firma contable Deloitte.

Las dos instituciones deportivas españolas consolidan su posición gracias a los lucrativos acuerdos sobre derechos televisivos.

Por quinto año consecutivo, el Real Madrid encabeza la lista de los últimos 12 meses (computada a hasta junio del 2009), con ingresos de 341 millones de libras (unos 375 millones de euros).

En segundo lugar se colocó el Barcelona, con 311 millones de libras (unos 345 millones de euros), que esta vez ha desplazado al Manchester United al tercer puesto (éste estaba segundo el año pasado), con 278 millones de libras (unos 308 millones de euros).

Según el estudio, los dos clubes españoles han desplazado al citado club inglés por la debilidad de la libra frente al euro.

El diario “Financial Times” señala hoy que los españoles se han beneficiado de la Liga porque les permite a los dos clubes vender en forma individual sus derechos televisivos.

A estas instituciones les siguen el Bayern Múnich (273 millones de euros), Arsenal (246 millones de euros), Chelsea (228 millones de euros), Liverpool (202 millones de euros), Juventus (192 millones de euros), Inter de Milán (185 millones de euros) y AC Milan (185 millones de euros).

Deloitte señaló que los veinte clubes más importantes de Europa han generado entre ellos unos ingresos de 3.900 millones de euros, un ascenso de 26 millones de euros frente al año anterior.
___________________________

EL COMERCIO FEBRERO 21, 2010

Cristiano Ronaldo dedicó a su sufrido pueblo triunfo del Real Madrid

El equipo español derrotó 6-2 al Villarreal y está a dos puntos del líder Barcelona

Foto: AP
Madrid (DPA). Cristiano Ronaldo dedicó hoy un gol contra el Villarreal en la Liga española de fútbol a los habitantes de la isla portuguesa de Madeira, afectada por un feroz temporal.

El jugador del Real Madrid anotó el primer tanto de la victoria por 6-2 sobre el Villarreal, en el estadio Santiago Bernabéu.

Un gran disparo de tiro libre desde la izquierda sirvió como para que el luso abriera la cuenta, que luego ampliaría Kaká, de penal, a los 20 minutos. El brasileño marcó también a los 79’

Apenas después de convertir el gol, Cristiano Ronaldo se levantó la camiseta del club español y enseñó a todo el estadio una indumentaria con la palabra Madeira, en su pecho.

“Nadie puede estar indiferente ante esta calamidad de grandes proporciones. Y mucho menos yo, que nací y crecí en Madeira”, expresó el jugador en la mañana de hoy en declaraciones publicadas en la página de Internet de su mánager, Jorge Mendes.

Los otros goles madrileños fueron anotados por Higuaín, en dos ocasiones, y Xavi Alonso a los 87’. Descontaron Marcos Senna y Nilmar a los 31 y 66 minutos, respectivamente.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu