LLUVIA DE GOLES: CRISTIANO RONALDO BRILLO EN EL 8-0 DEL REAL MADRID SOBRE EL LEVANTE

EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2010

Lluvia de goles: Cristiano Ronaldo brilló en el 8-0 del Real Madrid sobre el Levante

El equipo de José Mourinho recuperó su imagen demoledora con ‘hat trick’ del portugués y otro de Benzema en la Copa del Rey

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/deportes/688172/noticia-lluvia-goles-cristiano-ronaldo-brillo-0-real-madrid-sobre-levante)
Madrid (EFE). Regresó de golpe el fútbol al Bernabéu y desapareció la polémica. Abrazos de todo el equipo después de cada gol. Apenas empezó el partido y Karim Benzema abría la goleada en jugada personal (6’).

El Real Madrid había salido enchufado, con el único objetivo de golear y sentenciar la eliminatoria. A una alta velocidad aparecía Mesut Ozil que entre detalles de calidad, marcaba el segundo a los 9’. Cristiano Ronaldo asistió a su compañero para que definiese con tranquilidad.

El Real Madrid sentenció tras otro grave fallo de la defensa. Benzema marcó solo el tercero a los 31’ y a los 45’ le cedió un pase a Cristiano Ronaldo para que marcara el cuarto.

Benzema cerró su ‘hat trick’ a los 68’, Cristiano Ronaldo aumentó a los 72’ y 74’ y Pedro León cerró la humillación con un tanto a los 90’. La plantilla madridista respondió a su ‘general’. Todos con Mourinho en un momento delicado.
________________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2010

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia

El cuadro merengue venció 2-0 a los “ches” y se mantiene a dos puntos del Barcelona, que hoy venció 3-0 al Osasuna

(Foto: Reuters)
Al Real Madrid le costó olvidarse del traspié que sufrió la semana pasada ante el Barcelona. Pese a que el marcador indica que ganó 2-0 al Valencia, el cuadro merengue sufrió para quedarse con los tres puntos.

Con la falta del argentino Gonzalo Higuaín, al Madrid le costó más de lo que hasta ahora tenía acostumbrada a la afición crear peligro en el área rival y, sobre todo, marcar.

Después de 10 minutos jugando con un hombre más por la expulsión de David Albelda, el Madrid logró adelantarse en una contra del alemán Mesut Ozil que terminó con un gol de Cristiano Ronaldo.

A tres del final, el portugués encarriló por la banda derecha para adentrarse en el área y hacerle una bicicleta a Ricardo Costa para después superarlo y disparar un derechazo que perforó las mallas.

En el Santiago Bernabéu, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, fue el encargado de realizar el saque de honor en el Bernabéu en preámbulo del partido.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 20, 2010

Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat trick’ en la victoria del Real Madrid

El cuadro merengue derrotó 5-1 al Athletic Bilbao y se mantiene como líder de la Liga española

Madrid (AP). Real Madrid se impuso 5-1 al Athletic de Bilbao y llegará como líder con 32 unidades, una más que el Barza, al clásico del 29 de noviembre en el Camp Nou.

El madridista Cristiano Ronaldo convirtió también un triplete y superó en un gol a Lionel Messi en la tabla de goleadores. “A mí el Pichichi no me importa, lo importante es ganar la liga”, aseguró el portugués al finalizar el encuentro sobre el premio al principal anotador en la liga española.

En el Bernabéu, el técnico luso José Mourinho sumó su décima victoria y certificó el mejor arranque de temporada en la historia del fútbol español superando los nueve triunfos y dos empates del récord anterior.

Los merengues prolongaron su racha a 18 partidos invictos.

Los goles fueron de Gonzalo Higuaín (19’), Cristiano Ronaldo (30’, 62’ y 90’, de penal) Sergio Ramos (57’ de penal).
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2010

Una genialidad de Cristiano Ronaldo en goleada 4-0 de Portugal a España

La selección lusa le dio una paliza al campeón del mundo con tantos de Martins, autogol de Ramos, Postiga y Almeida, pero el delantero del Real Madrid fue el que se llevó todos los aplausos

(Video: DirecTV Sports/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/deportes/670496/noticia-video-gran-jugada-cristiano-ronaldo-0-portugal-sobre-espana)
El contragolpe de Portugal a los 44’ fue letal, pero cuando parecía que el pase de Martins le quedaba largo a Cristiano Ronaldo, el delantero del Real Madrid inventó una gran jugada para dejar desairado a Busquets, sacó un remate que le quemó las manos a Casillas, y el rebote lo tomó el propio Martins para mandarla al fondo del arco español y gritar el 1-0 en el Estadio de la Luz en Lisboa.

En la segunda parte llegó el autogol de Sergio Ramos, tras un lujo de taco de Postiga, y este último sería el encargado de anotar el 3-0. Almeida cerró la goleada de 4-0 con un tanto a los 93’.

Al conjunto de Vicente del Bosque se le volvió a atragantar un nuevo amistoso, y al igual que ocurriera el pasado mes de setiembre en Buenos Aires, donde cayó por un claro 4-1 ante Argentina, empañó el brillo de su corona mundial con una contundente derrota en Lisboa.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2010

Cristiano Ronaldo derrotó a Hércules: anotó un doblete en triunfo 3-1 del Real Madrid

El equipo de Mourinho empezó perdiendo el partido, pero logró darle vuelta al marcador gracias a un gol de Di María y dos tantos del delantero portugués

(Foto: Reuters)
Alicante (AP). Cristiano Ronaldo extendió su racha goleadora y anotó dos veces para ayudar al Real Madrid a remontar un marcador adverso y superar 3-1 al Hércules en la liga española de fútbol.

El delantero portugués es el máximo artillero del campeonato con 12 tantos en nueve partidos – incluyendo cuatro la semana pasada frente a Racing de Santander.

El Hércules se adelantó en casa a los tres minutos con un tanto de cabeza del francés David Trezeguet que hizo soñar al equipo con una nueva victoria frente a un grande, luego de vencer esta temporada al Barcelona.

Pero el argentino Angel Di María, una vez más pieza clave del equipo, aprovechó un rechace a un disparo de Cristiano para enviar un trallazo directo al ángulo que perforó las mallas para igualar el marcador a los 53.

LA REMONTADA
A ocho del final, el Madrid logró darle la vuelta al marcador al convertir Cristiano el segundo cuando le cayó un rechace del arquero Juan Calatayud.

Marcelo inició la jugada por la banda para, desde la línea de fondo, asistir al francés Karim Benzema quien efectuó el primer lanzamiento. El arquero rechazó directo a las botas del portugués que no falló frente al arco.

Un Cristiano imparable transformó el tercero después de recibir una asistencia de Benzema en el área.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2010

Una máquina: Real Madrid goleó con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo (http://elcomercio.pe/deportes/658359/noticia-real-madrid-goleo-cuatro-tantos-cristiano-ronaldo)

En lo que va del torneo español, el delantero portugués ha marcado diez goles y ya es el máximo goleador

Madrid (Reuters) . Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles en la goleada por 6-1 del Real Madrid sobre el Racing de Santander, en un día donde el argentino Lionel Messi marcó su segundo doblete consecutivo en la victoria del Barcelona como visitante ante el Real Zaragoza.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para el Real Madrid en el minuto 10 y Ronaldo aumentó el marcador con dos buenas definiciones a los 15” y 27”.

El astro portugués sumó su tercer tanto personal a los dos minutos del segundo tiempo y anotó el cuarto desde el punto penal a los 55”, antes de que el mediocampista Mesut Ozil pusiera el marcador 6-0 ocho minutos después.

Racing, en el puesto 16 en la Liga, descontó a los 73 minutos cuando un disparo de Papakouli Diop se desvió en la espalda de Markus Rosenberg e ingresó al arco.

El encuentro fue presenciado por cuatro de los 33 mineros rescatados la semana pasada desde las entrañas de la tierra en el norte de Chile, en el final de una visita a España que contempló su participación en algunos programas de televisión.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2010

Cristiano Ronaldo anotó en triunfo de Portugal sobre Dinamarca por 3-1 (http://elcomercio.pe/noticia/651187/cristiano-ronaldo-anoto-triunfo-portugal-sobre-dinamarca-1)

Los otros dos goles fueron de Nani. El técnico Paulo Bento debutó como técnico de la selección lusa

Lisboa (Reuters). Dos goles de Nani y otro de Cristiano Ronaldo le dieron una victoria a la selección de Portugal 3-1 sobre Dinamarca por el Grupo H de la Eurocopa 2012 para que el entrenador Paulo Bento tuviera un buen debut a cargo del equipo.

Nani abrió el marcador a los 29 minutos tras un pase de Ronaldo y amplió la ventaja dos minutos después.

Dinamarca sufrió un nuevo golpe a los 42 minutos cuando el arquero Thomas Sorensen salió del campo de juego por una recurrencia de una lesión. El sustituto Anders Lindegaard tuvo una gran atajada ante Cristiano Ronaldo poco después de entrar al campo de juego.

El visitante recortó la distancia a los 79 con un tanto de Ricardo Carvalho en contra de su valla al conectar un tiro de esquina ejecutado por un rival, lo que generó nerviosismo en el equipo y los hinchas portugueses.

Ronaldo puso el 3-1 definitivo a los 85 al definir tras entrar al área y conectando un pase de Nani.

Portugal necesitaba ganar tras un pésimo inicio de campaña, en el que había sumado un punto en dos partidos.

Portugal está a cinco puntos del líder Noruega, que más temprano el viernes le ganó 2-1 a Chipre.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 21, 2010

Cristiano Ronaldo anotó un gol y se lo dedicó a su bebe de tres meses

El portugués se llevó el dedo a la boca tras anotar de penal el primer tanto del Real Madrid, que goleó 3-0 al Espanyol

Cristiano Ronaldo. (AP)(http://elcomercio.pe/noticia/642652/cristiano-ronaldo-anoto-gol-se-lo-dedico-su-bebe)
Cristiano Ronaldo mostró su lado sensible. El portugués anotó este martes el primer tanto de la goleada 3-0 del Real Madrid al Espanyol por la liga ibérica, y lo celebró dedicándole el gol a su bebe, de poco más de tres meses de nacido.

El luso convirtió en gol un penal marcado a los 29 minutos, y luego de saludar a sus compañeros, se metió el dedo pulgar a la boca en señal del chupón de un bebe, haciendo referencia a su pequeño Cristiano Ronaldo Jr., nacido el 17 de junio de este año.

Los otros tantos del equipo merengue fueron anotados por el argentino Gonzalo Higuaín a los 83 y por Karim Benzema a los 87.
_______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

Santo Cristiano: Ronaldo le dio el triunfo al Real Madrid

El encuentro iba 1-1 y el portugués, de un tiro libre que chocó en la barrera, acabó por ingresar a la portería del Real Sociedad

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/641163/santo-cristiano-ronaldo-le-dio-triunfo-al-real-madrid)
Madrid (Reuters). El Real Madrid se impuso 2-1 el sábado como visitante a la Real Sociedad en un encuentro donde los goles del argentino Angel di María y del portugués” Cristiano Ronaldo”:http://elcomercio.pe/tag/2013/cristiano-ronaldo salieron en rescate del conjunto “merengue”, que nuevamente no jugó bien.

Tras empatar sin goles al término de la primera mitad, el Madrid se puso en ventaja a los 51 minutos con un gran gol de Di María, pero el conjunto vasco igualó a los 61 por intermedio del delantero Raúl Tamudo tras un tiro libre.

Pero a los 74 minutos, un tiro libre de Ronaldo rozó en la barrera de la Real Sociedad y descolocó al arquero chileno Claudio Bravo, dejando al Madrid como solitario líder en espera de lo que hagan el domingo el Valencia y el Atlético Madrid, que suman seis puntos en dos jornadas.

El Atlético Madrid recibe al Barcelona, mientras que el Valencia visitará al Hércules.

En tanto, en el encuentro que abrió la jornada, el Real Mallorca logró su primer triunfo de la temporada en la Liga tras vencer 2-0 en casa al Osasuna.

En otros partidos del día, José Callejón marcó el gol con el cual el Espanyol venció como local 1-0 al Almería de Santiago Acasiete, mientras que el Sporting de Gijón igualó 2-2 como local con el Athletic de Bilbao. Uno de los tantos del conjunto asturiano lo marcó el delantero argentino Gastón Sangoy.
_______________________________

EL COMERCIO AGOSTO 11, 2010

Cristiano Ronaldo es el deportista más seguido en el Facebook

El portugués tiene más de nueve millones de seguidores en la popular red social, muy por encima de Lionel Messi y Roger Federer, con cuatro millones

La lista de los 20 deportistas más famosos en Facebook. (Reuters / Marca.com)
Cristiano Ronaldo es famoso por todos lados. El portugués del Real Madrid es el deportista más seguido en el Facebook pues cuenta con 9 millones 793 mil 408 seguidores, más del doble que su más cercano perseguidor, nada menos que Lionel Messi, quien cuenta con 4 millones 426 mil 748 seguidores en la popular red social, según un informe del diario español “Marca”.

La cifra de seguidores de Ronaldo es muy difícil de alcanzar por otro futbolista. Ni siquiera el inglés David Beckham, una estrella en el declive de su carrera, podría alcanzarlo, pues ‘solo’ tiene 3 millones 523 mil 464 seguidores y está sexto en la lista.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 1, 2010

Cristiano, el centro de burlas en Internet

El delantero de Portugal fue una de las grandes decepciones del Mundial.

Estos son algunos de los afiches que circulan en Internet contra el portugués. (Difusión)
Aunque con el Real Madrid no consiguió el título, sí anotó varios goles y tuvo un gran desempeño. Por eso había bastante expectativa por lo que Cristiano Ronaldo podía hacer en el Mundial.

Pero CR7 terminó siendo un fiasco. En la primera fase tuvo un solo un rendimiento regular y solo anotó un tanto en la goleada de 7-0 sobre Corea del Norte. Después vinieron los empates sin goles ante Brasil y Costa de Marfil.

En octavos de final se enfrentó a España, pero Cristiano nunca brilló, su equipo perdió 1-0 y quedó eliminado. El delantero fue sindicado como el culpable y las burlas llegaron por internet.
___________________________
EL COMERCIO JUNIO 30, 2010

Figo le dio con palo a Cristiano Ronaldo: "En los momentos difíciles un capitán debe dar la cara por el grupo"

El ex capitán de la selección portuguesa criticó la actitud de su compatriota tras la eliminación de los lusos en Sudáfrica 2010

Lisboa (DPA). “Mi idea de lo que es un capitán puede ser diferente de algunas personas, pero un capitán, más allá del éxito o del fracaso, debe defender siempre al grupo. En los momentos difíciles debe dar la cara por el grupo”, dijo Figo en declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo Record en su edicion online.

Ronaldo abandonó rápidamente la cancha escupiendo hacia una cámara de TV tras la derrota por un 1-0 contra España en octavos de final del Mundial, sin esperar al resto de sus compañeros.

Cuando se le preguntó por la eliminación, respondió con un seco: “Pregúntenle a Queiroz”, apuntando al entrenador. Luego emitió un comunicado diciendo que se sentía “destrozado” por la derrota.

Figo también consideró que “España fue el merecido ganador” del partido. “Fue mejor equipo y Portugal tuvo un desempeño digno, pero no fue suficiente para ganar y continuar”. Para el ex internacional luso, “España es una de las mejores selecciones de la actualidad”.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 30, 2010

Cristiano Ronaldo se describe: "Soy insatisfecho por naturaleza"

El delantero portugués, que se mostró a favor del matrimonio entre homosexuales, aseguró que marcará muchos goles en el Mundial para ayudar a su selección a ganar partidos

Lisboa (EFE). “Soy, por naturaleza, un insatisfecho”, así se describió Cristiano Ronaldo a pocos días de partir para Sudáfrica, donde, según ha prometido va a “marcar goles para Portugal”.

El astro del Real Madrid se confesó en una entrevista publicada hoy por el diario portugués Público sobre temas como el matrimonio homosexual, la llegada de José Mourinho al Bernabéu o la crisis económica de Portugal.

En cuanto al Mundial, Cristiano consideró que la selección lusa está encuadrada en el grupo más difícil -con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte- y explicó que su objetivo “es vencer el primer partido para entrar bien en la competición”.

“No será fácil, todos nosotros lo sabemos, pero tenemos todo lo necesario para seguir adelante. Si sobrepasamos la fase de grupos, el 50 por ciento del objetivo estará cumplido”, aseguró.

Ya, sobre el que será su nuevo entrenador en el club merengue Cristiano dijo que espera poder celebrar con él “muchas victorias” y destacó que “Mourinho es un ganador”.

SE SINTIÓ FRUSTRADO
El futbolista reconoció, además, que este año en el Real Madrid se sintió “frustrado y muy triste” por no haber conseguido ningún título, aunque pronosticó que la próxima temporada será diferente.

Cristiano también quiso hablar sobre su país, Portugal, y valorar la actualidad, respecto a la reciente aprobación de la ley del matrimonio homosexual, la estrella madridista opinó que “todos los ciudadanos deben tener derechos y deberes exactamente iguales”.

Asimismo, comentó que conoce “el período de fuerte recesión económica que vive Portugal, los tiempos no están fáciles” aunque aclaró que ese fenómeno no es exclusivo de su país: “Toda Europa atraviesa una profunda crisis”, lamentó.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 21, 2010

Pelé y Ronaldo también aparecieron con Los Simpson, igual que Cristiano (http://elcomercio.pe/noticia/482039/cristiano-ronaldo-no-fue-unicocrack-aparecer-simpson)

Antes que el astro portugués le hiciera una ‘huacha’ a Homero en un comercial de Nike, dos ‘cracks’ brasileños estuvieron en algunos capítulos de la serie

El comercial de la firma Nike donde se reunió a varios ‘cracks’ dio que hablar no solo por la cantidad de futbolistas, sino por una aparición especial que hizo Homero Simpson en la publicidad.

En el comercial, Cristiano Ronaldo sueña con su futuro mientras está a punto de concretar una gran jugada durante la Copa del Mundo y en su fantasía figura su “aparición especial” en un capítulo de Los Simpson el que le hace una ‘huacha’ a Homero.

Esto podría parecer una novedad, pero entre la multitud de famosos que fueron invitados a Springfield solo aparecen dos ‘cracks’ del fútbol: Ronaldo y Pelé.

El ‘Fenómeno’ figura en el capítulo 17 de la temporada 18, en un episodio llamado ‘Juegos familiares’, donde le enseña a Lisa el valor del ‘fair play’ y la acusa por fingir faltas en un partido donde Homero es el árbitro. Para este capítulo Ronaldo dio su voz.

‘O’Rei’, en cambio, fue el primer futbolista en aparecer, pero no prestó su voz para el personaje, que aparece promocionando paños de cocina antes del inicio de un encuentro de fútbol que la familia amarilla va a ver. Hank Azaria —quien hace varias voces para el programa— fue el encargado de darle vida al astro brasileño en el capítulo ‘Familia peligrosa’.

BECKHAM SE LO PERDIÓ
Quien nunca pudo aparecer en Los Simpson fue David Beckham. El ‘Spice boy’ estuvo a punto de prestar su voz en el capítulo 371 de la popular serie, el 2003. En el episodio, titulado ‘Los monólogos de la reina’, la amarilla familia visitó Inglaterra y se encontró a varios populares personajes del Reino Unido, pero no al futbolista.

Los productores anunciaron que Beckham no estaría en el episodio, tal y como se había planeado en un comienzo, debido a que “no era lo suficientemente famoso” en Estados Unidos.

En otra ocasión ‘Becks’ se cobró la revancha y rechazó aparecer en Los Simpson el 2004, luego de su pase al Real Madrid. Según algunos medios de la época esta respuesta se debió a que en el guión que le propusieron se hacía una burla de su supuesto ‘affaire’ con Rebecca Loos, su asistente.

* Cristiano Ronaldo ahora es modesto: "No juego solo ni hago milagros"
El astro del Real Madrid no quiere llevar el peso de Portugal sobre sus hombros, pese a que su técnico dice que dependen en gran medida de él

Lisboa (EFE). El capitán de la selección de Portugal y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llegó esta tarde a la concentración del combinado luso previa al Mundial de Sudáfrica “en gran estado de forma”, pero contrario a llevar todo el peso del grupo sobre sus hombros.

“Ni juego solo, ni hago milagros. Si el equipo está bien, confío en que llegaremos lejos. Con un grupo fuerte todo es posible”, aseguró Cristiano a su llegada a Covilha.

El futbolista portugués cree, antes del que será su segundo Mundial y con dos campeonatos europeos a sus espaldas, que en Sudáfrica se reflejará su experiencia y mejoría.

“Voy a intentar dar lo mejor, como hago siempre en el club y en la selección, estoy motivado y espero que el equipo esté en su más alto nivel para que todos podamos hacer un buen Mundial”, agregó el astro luso.

GRUPO DIFÍCIL
Sobre la situación de Portugal en el Grupo G, en el que está con Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte adelantó que si en el primer partido logran vencer a los africanos “el 50 por ciento estará hecho para pasar a la siguiente fase”.

El jugador del Real Madrid también aceptó “sin hipocresías” que Portugal no está en el grupo de los favoritos para conseguir el título de la cita sudafricana. “Los otros también quieren ganar. Nunca ganamos y por eso no somos favoritos, pero no siempre los favoritos ganan”, argumentó.
______________________________

EL COMERCIO MAYO 6, 2010

Cristiano Ronaldo mira la gloria tras su primer triplete en España: “Quiero ser campeón”

El delantero luso ha recibido elogios de sus compañeros y de su técnico, Manuel Pellegrini. Todos coinciden en que es un “fenómeno”

(AP)
Luego de su primer triplete en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se permite soñar con arrebatarle el título al Barcelona. El portugués la tiene clara: “Quiero ser campeón”, exclamó el delantero, quien ha marcado 25 goles en su primera temporada en España.

También comentó que poco a poco se conseguirá el campeonato de la Liga Española. “No me veo todavía ganando el título de liga, pero tengo la ilusión y la esperanza de que así sea”, dijo Ronaldo en la web de Marca y agregó: “No sé si hubiera marcado más goles de no haberme lesionado. Mis compañeros también tienen mucho mérito, porque me han ayudado mucho en esta primera temporada en el Madrid. Es sólo mi primer año, pero estoy muy ilusionado en poder lograr un título”.

Ayer el luso marcó tres de los cuatro goles con los que el Real Madrid ganó al Mallorca y sus compañeros ya han salido a rendirse ante su buena racha. “Es un líder natural y tiene personalidad de futbolista. Se siente superior porque lo es e intenta plasmarlo en el campo siempre que juega. Sabe ver las carencias del equipo en algunos momentos e intenta poner de su parte para solucionarlo”, dijo el centrocampista Esteban Granero.

MÁS ELOGIOS
Así mismo, el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, también lanzó elogios hacía su dirigido. “Todos sabemos que Cristiano es un jugador importantísimo. Tenemos un equipo que juega en función de las cualidades de sus jugadores, y dentro de ese grupo está Cristiano, que juega un papel primordial”, comentó el técnico chileno.

En tanto su compañero en la selección portuguesa, Simao Sabrosa, también se rindió ante el juego de su compatriota. “Conozco muy bien a Cristiano y sé lo que puede hacer. Está jugando a su mejor nivel y no es fácil, siendo su primera temporada en el Real Madrid, llevar 25 goles en la Liga y 7 en Champions. Creo que es fenomenal”, comentó el centrocampista del Atlético de Madrid, dijo en el portal de AS.

Esta fin de semana, el Real Madrid recibe al Atletic de Bilbao y espera una caída del Barcelona que enfrenta al Sevilla.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 21, 2010

Cristiano Ronaldo elogió a Mourinho, pero le pasó la mano a Pellegrini

La figura portuguesa del Real Madrid dijo que el técnico del Inter, su compatriota, tiene “mentalidad ganadora”. Lamentó la muerte de Samaranch

Madrid (EFE). Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, dedicó palabras de elogio a su compatriota José Mourinho, técnico del Inter de Milán, aunque recalcando el respeto que siente por su actual técnico, Manuel Pellegrini, con el que está “convencido” van a ganar la Liga.

La sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu se quedó pequeña para un acto de presentación de una bebida deportiva, soccerade, que sale al mercado con la imagen de Cristiano Ronaldo.

José Mourinho es el técnico de moda tras su triunfo de ayer ante el Barcelona, en el encuentro de ida de las semifinales de Champions League. “Voy a ser directo y honesto. Me gustan las personas con mentalidad ganadora”, dijo sobre Mourinho. “Estoy contento con el trabajo de Pellegrini y en este momento de los demás no me gusta hablar”, añadió en defensa de su actual entrenador.

“Trabajo con Pellegrini cada día, con una persona a la que hay que tener respeto, siga lo que siga en el Real Madrid, uno, dos o tres años. Me ayuda mucho”, manifestó.

Cristiano Ronaldo también lamentó el fallecimiento del presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, a los 89 años, y aseguró que “se marcha una persona importante para el deporte”, concluyó.
______________________
PERU 21 ABRIL 18, 2010

Cristiano Ronaldo: “Messi es el mejor”

El jugador del Real Madrid consideró, no obstante, que a la ‘Pulga’ tiene que demostrar su calidad en el Mundial Sudáfrica 2010.

Hasta que por fin lo admitió. Cristiano Ronaldo, quien señaló hace unas semanas que Lionel Messi no es más que él como futbolista, reconoció en una entrevista que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y que “posiblemente” la ‘Pulga’ sea el ‘crack’ del momento.

“Posiblemente (el mejor equipo) es el Barcelona, porque han ganado los últimos seis títulos y están manteniendo la racha en la Liga de Campeones. Se trata de un logro muy importante. Creo que es un equipo muy fuerte”, dijo el delantero del Real Madrid al diario inglés News of the World.

Sobre Messi, señaló que “ha estado increíble, pero su equipo, en mi opinión, le ha ayudado mucho”. No obstante, consideró que al argentino “aún le falta ganar algo con su selección a nivel absoluto, igual que a mí, y tenemos que probar en Sudáfrica 2010 que somos los mejores del mundo”.

En otro momento, ‘CR9’ consideró poco probable que Wayne Rooney, su ex compañero en el Manchester United, llegue al Real Madrid. “Creo que Wayne es muy feliz en Manchester e incluso si el Real Madrid quisiera ficharle, no creo que él quisiera unirse a mí aquí”, sostuvo durante la conversación.
_________________________
EL COMERCIO ABRIL 8, 2010

Cristiano Ronaldo: "Soy más que Messi… más alto y más ancho”

A poco del clásico español, el portugués se rindió a los pies del argentino y dijo que “está entre los mejores futbolistas de ahora y de siempre”

El clásico español se juega el sábado y el ambiente se va calentando. (AP)
Madrid (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo dedicó elogios al argentino Lionel Messi, su gran rival en la lucha por ser el mejor futbolista del mundo, y antes del enfrentamiento entre los dos el próximo sábado en el Santiago Bernabéu reconoció que “está entre los mejores de ahora y de siempre”.

“Yo soy mayor que Messi por altura y porque soy más ancho”, comenzó bromeando Cristiano Ronaldo, que esperaba las preguntas sobre el argentino después de sus últimas exhibiciones con el Barcelona.

“Pienso que Messi está haciendo una temporada fenomenal, marcando muchos goles. Está en un gran momento. Seguro que está entre los mejores futbolistas de ahora y de siempre”, manifestó.

“NO ES UN DUELO”
Pidió Cristiano que no se enfoque el duelo entre Real Madrid y Barcelona en un mano a mano de él con Messi. “Toda la gente habla de mí y de Messi pero no vamos a jugar solo los dos. No es un duelo entre ambos”.

“Le veo muy bien y a mí también. Quiero ayudar al Real Madrid a conquistar títulos. Messi piensa también así. Somos muy diferentes. Pienso que lo está haciendo bien y yo también”, agregó.

Confía Cristiano Ronaldo en que Messi no repita la exhibición que dio en Liga de Campeones, al marcar cuatro goles al Arsenal y clasificar al Barcelona para las semifinales.

“QUE MESSI HAGA GOLES, PERO NO AL MADRID”
“Espero que Messi pueda marcar muchos más goles pero que el sábado no lo haga. Él es bueno pero no juega solo. Sus compañeros tienen un gran mérito también. Cuando yo fui nombrado mejor jugador del mundo en Manchester, no jugaba solo. Sin ellos no era el mejor”, recordó.

“En el Barcelona pasa lo mismo. Messi está fenomenal pero los que le rodean le ayudan mucho. En el Real Madrid estoy seguro de que va a ser así, pero todavía nos falta alguna cosa por cambio de jugadores y de sistema. Espero que en los próximos partidos seamos más regulares. Todavía no somos un gran equipo. Estamos bien pero no somos grandes”, añadió en ejercicio de autocrítica.
_________________________

EL COMERCIO FEBRERO 23, 2010

A Cristiano Ronaldo le hicieron una estatua

Un monumento de 10 metros del delantero del Real Madrid apareció el domingo en la capital española como parte de la filmación de un comercial

La estatua fue instalada el domingo en la Plaza Ramales de Madrid, que solo por ese día cambió su nombre a ‘Praça de Ronaldo’ en portugués para la filmación de un comercial en el que decenas de personas celebran una victoria deportiva del ‘crack’ del Real Madrid.

La plaza estuvo llena de confeti verde y rojo como los colores de la bandera lusa y decenas de despistados esperaron la aparición de ‘CR9’, sin embargo este nunca llegó porque el astro estaba goleando con el Real Madrid al Villarreal por 6-2. Al día siguiente todo volvió a la normalidad.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 13, 2010

Cristiano Ronaldo reapareció con un doblete en el triunfo del Real Madrid

Tras cumplir con sus dos fechas de suspensión, el portugués volvió al equipo titular y fue fundamental en la victoria de su equipo sobre el Xerez por 3-0

Foto: Reuters
Jerez de la Frontera (DPA). El Real Madrid derrotó por 3-0 al Xerez con un doblete de Cristiano Ronaldo y se acercó al Barcelona, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo de la capital española resolvió el encuentro contra el último clasificado en la segunda parte y así logró reducir la distancia con los azulgranas a dos puntos.

De tal manera, el equipo blanco aguardará una ayuda del Atlético de Madrid, que mañana recibirá al Barcelona en el Vicente Calderón.

El Real Madrid recuperó a Cristiano Ronaldo y así se reencontró con la contundencia eléctrica en su juego.

El portugués había permanecido los últimos dos partidos de la liga fuera de los campos, ya que fue sancionado por aplicar un codazo a Mtiligia en el encuentro contra el Málaga, en el que también anotó dos goles.

EN DOS MINUTOS
Por eso, el luso anotó los últimos dos tantos de su equipo en el partido en apenas dos minutos (70’ y 71’). Antes, Alvaro Arbeloa abrió la cuenta para los visitantes con una exquisita definición dentro del área (64’).

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini acumuló su quinta victoria en los últimos seis partidos de la liga y se llevó su sexta victoria fuera de casa.

Los jugadores del Real Madrid salieron al campo con una señal de luto, en homenaje a Luis Molowny, una de las grandes leyendas del club, que falleció esta madrugada, a los 84 años.

Real Madrid encontró el ritmo propicio en el complemento y la resistencia de los anfitriones terminó por desbarrancarse con la aparición del primer gol.

Alvaro Arbeloa se encontró habilitado en el área rival y, justo cuando el portero Renán se movió hacia su derecha, el lateral definió con un derechazo suave al palo más cercano.

SHOW DE CRISTIANO RONALDO
Allí se inició el aluvión de los visitantes. Seis minutos después del tanto de Arbeloa, comenzaría a tomar forma el show de Cristiano.

El portugués anotó de cabeza, después de un centro fino de Kaká y un minuto más tarde sentenció el duelo, al recibir una nueva asistencia del brasileño y definir a placer.

El ex jugador del Manchester United ya sumó su tanto oficial número 18 y su undécimo en la liga.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 9, 2010

Cristiano Ronaldo: “Antes escribían sobre mis novias, ahora sobre mis goles"

18:11 | El delantero portugués aseguró que aún no se adapta a la presión que vive en el Real Madrid y dijo que Messi merece ser considerado el mejor del mundo

Lisboa (EFE).- El internacional portugués Cristiano Ronaldo reconoce que no se ha adaptado “definitivamente” a la presión del Real Madrid, aunque subraya que es una situación “que lleva bien”, en entrevista publicada hoy en el diario luso A Bola.

“Definitivamente quizá no, pero lo llevo bien. Siempre lo llevé. Está claro que siento diferencias respecto a lo que ocurría en Manchester y en Inglaterra”, valoró Cristiano, cuestionado por el rotativo acerca de su adaptación definitiva a la presión del club merengue y del fútbol español.

El número nueve del Real Madrid recordó que cuando fue contratado este verano por la entidad madrileña procedente del Manchester United —transferencia récord tasada en 96 millones de euros— “todo el mundo” le juzgó.

“Se decía que yo era esto y era aquello y se escribía sobre la noche y las discotecas y las novias y no sé que más (...) Y al final ¿ahora de qué hablan? Hablan de los goles que marqué y marco, hablan de mis partidos y de los del equipo”, expresó.

Cristiano, quien opinó que el galardón de mejor futbolista del mundo para el argentino Lionel Messi (Barcelona) es “merecido”, señaló que aspira a estar entre los tres mejores futbolistas del planeta en los próximos cinco años.

“Y mi expectativa es, en ese periodo, ser reconocido como el mejor por lo menos dos veces más. Es una de mis metas”, sentenció el portugués.
___________________________
LA REPUBLICA ENERO 2, 2010

Eligen a Cristiano Ronaldo como el mejor

El internacional Cristiano Ronaldo (Real Madrid) fue seleccionado por los entrenadores como el mejor jugador portugués en el extranjero, según informa hoy sábado el diario "Record".

Trece de los dieciséis entrenadores de la Primera Liga lusa votaron por Ronaldo, que obtuvo 68 puntos, y por quinta vez consecutiva ocupa el primer puesto en el podio de esta encuesta anual.

En 50 partidos, en diferentes competiciones, Ronaldo anotó 33 goles, según las estadística del diario.

Por primera vez, el defensa Pepe (Real Madrid) también subió al podio, en el tercer lugar entre los mejores jugadores lusos en el extranjero.

El diario luso comenta que el incidente protagonizado por Pepe en el partido frente al Getafe, no afectó su "valor absoluto".

Pepe obtuvo 13 puntos, uno por encima de Simao Sabrosa (Atlético de Madrid), que ocupó el cuarto puesto en la encuesta. (Lisboa, EFE)
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2009

Cristiano Ronaldo vende más que David Beckham

17:43 | El portugués generó 115 millones de dólares en publicidad este año y destronó al ‘Spice boy’ en ese rubro

Cristiano Ronaldo se coronó como el jugador más rentable en la historia del Real Madrid al generar un monto cercano a los 80 millones de euros (115 millones de dólares) al año en ingresos por publicidad.

Según el diario deportivo As, Cristiano Ronaldo desplazó en ese rubro a David Beckham y podría ganar hasta 200 millones de euros (286 millones de dólares, aproximadamente) en los próximos años.

Una gran parte de los ingresos que obtuvo el jugador (los cuales son compartidos por el Real Madrid y, en algunos casos, con la sociedad portuguesa Gestifute, que gestiona su imagen) proviene de la venta de camisetas y se señala que solo el brasileño Ronaldo ha llegado a un nivel similar en cuanto a indumentaria vendida.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2009

¿Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi?

12:11 | Para la prensa española, el portugués supera al argentino por 88 puntos contra 80 puntos

Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. ¿Quién es mejor? Tras la elección del argentino cómo el mejor jugador de fútbol del mundo de este año para la FIFA, y tras ser Ronaldo el mejor del 2008, la pregunta se ha instalado.

Uno es del Barza campeón de todo y el otro, del galáctico Real Madrid. Uno es argentino y el otro es portugués. Las diferencias saltan a la luz, pese a que ambos son los mejores del mundo actualmente.

Según el informe elaborado por el diario español Marca, Cristiano Ronaldo supera a la ‘Pulga’ con un puntaje de 88 unidades contra 80.

CATEGORÍAS
En cuanto al juego colectivo, y pese a que ambos tienen mucho la pelota, Messi parece adaptarse mejor. El ballet que elabora el Barcelona en la cancha hace que se juegue en conjunto, mientras que Cristiano Ronaldo tiende a tratar de resolver más por sí solo.

Por el juego individual ambos son casi perfectos, ambos son iguales, empate.

En el físico, Ronaldo basa su triunfo. El del Real Madrid es un obsesivo del ejercicio, un atleta al 100%. Por otro lado, Messi, con su metro y pico, y conocidas lesiones queda un poco relegado.

Por el tema de la velocidad ambos ganan. En trancos largos el portugués saca larga ventaja, los espacios reducidos son la especialidad de Leo.

En el “dribling” el del Barcelona supera. La “Pulga” necesita medio metro para hacer sus diabluras, mientras Ronaldo necesita más espacio para iniciar la marcha.

En remates al arco Cristiano Ronaldo vuelve a ganar. El portugués domina todos los tipos de disparo, todos. Messi también tiene buena pegada, pero es más previsible.

En precisión de los pases, nuevamente empatan, los dos lo dominan a la perfección.

Mientras que en las tres últimas categorías, juego de cabeza, liderazgo y tiros libres y penales, el portugués se vuelve imponer con relativo margen.

Y usted, ¿qué opina?
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2009

Cristiano Ronaldo congregó a 20 mil en Uzbekistán y cobró 600 mil euros

10:36 | El portugués impartió una clase de fútbol en las divisiones menores del club que dirige el brasileño Luis Felipe Scolari en ese país

Moscú (EFE). El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, congregó hoy a más de 20.000 aficionados en el estadio del equipo Kuruvchí de Uzbekistán, informaron hoy fuentes del club uzbeko.

“Ha sido una fiesta para la ciudad. El estadio del Kuruvchí estaba abarrotado. Todos querían ver de cerca a la estrella del Real Madrid”, señaló la fuente.

Cristiano, quien obtuvo el Balón de Oro en el 2008 , impartió una clase magistral a las jóvenes promesas del Kuruvchí, cuyo entrenador es el brasileño Luis Felipe Scolari , y de otros clubes de ese país centroasiático.

LO QUE DIJO E HIZO
Además de explicar algunos detalles técnicos y tácticos a los jóvenes aprendices, la estrella portuguesa deleitó a los aficionados presentes con diferentes jugadas y disparos a balón parado, en los que el balón cogió un efecto endiablado.

El jugador del Real Madrid, que fue por invitado la fundación Foro de la Cultura y el Arte de Uzbekistán, se reunió también con los directivos de la Federación de Fútbol de Uzbekistán y visitó el Museo del Fútbol.

Según diversas fuentes, el luso habría recibido 600.000 euros por su visita relámpago a Tashkent aprovechando el receso navideño en la liga española.

El club de la capital uzbeka fichó en junio pasado a Scolari, que recibe un salario de 16 millones de euros anuales, lo que le convierte en el técnico mejor pagado del mundo.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2009

Cristiano Ronaldo ganó el Premio Puskas al gol más bonito del año

15:01 | Lo anotó defendiendo al Manchester United ante el Porto. Fue un potente remate de más de 30 metros

Zúrich (EFE). No se quedó con las manos vacías. El portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Real Madrid, ha obtenido hoy durante la Gala de la FIFA el Premio Puskas 2009 que se otorga al considerado como el “Gol más bonito” del año, que consiguió militando en el Manchester United.

El premio, que fue entregado por el ex jugador liberiano George Weah en compañía de la viuda de Puskas, fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta.

El tanto por el que ha sido premiado Cristiano Ronaldo , elegido por votación de los aficionados entre los diez propuestos por una Comisión de Expertos, supuso la victoria del Manchester United en su visita al Oporto (0-1), en 15 de abril de 2009, y clasificó al conjunto inglés para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Se trata de un potente disparo desde una treintena de metros, ante el cual nada pudo hacer el meta del Oporto.

Cristiano Ronaldo no salió de su asombro tras recibir el trofeo. “No esperaba ganar nada hoy”, dijo Cristiano Ronaldo.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Los “Sueños Cumplidos” de Cristiano Ronaldo

10:53 | Fue presentada en España la primera biografía escrita sobre la estrella del Real Madrid

Cristiano Ronaldo y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentaron hoy en el estadio Santiago Bernabeu el libro “Sueños Cumplidos”, biografía que cuenta como el portugués llegó a ser el mejor jugador del mundo.

El libro, que fue escrito por el periodista Enrique Ortega, será el primero de muchos que se escribirán sobre la estrella portuguesa, quien se ha convertido en una de las figuras del fútbol mundial , dijo el propio autor del libro.

A la ceremonia asistieron compañeros de equipo de Cristiano Ronaldo, directivos del club y personalidades del club.

El mandamás blanco, Florentino Pérez destacó las bondades de Cristiano Ronaldo y lo comparó con el mítico Alfredo Di Stéfano.
______________________________

PERU 21 DICIEMBRE 15, 2009

Cristiano Ronaldo 'enloqueció' a la Miss Hawái: "Somos el uno para el otro"

La modelo Jennifer England declaró que vive perdidamente enamorada del astro portugués del Real Madrid.

La guapa estadounidense fue una de las finalistas en la elección de la Diva de la WWE. (starsmedia)
A Cristiano Ronaldo le siguen apareciendo fans. Esta vez fue el turno de Jennifer England, de 31 años, quien actualmente ostenta el título de Miss Hawái. La guapa modelo acaba de declarar que vive perdidamente enamorada del portugués, y dijo que cuando llegue el momento de conocerse, el astro del Real Madrid notará en el acto que fueron hechos el uno para el otro.

“El día que nuestras vidas se crucen se dará cuenta de que estamos hechos el uno para el otro. Espero que mis palabras despierten su curiosidad y me llame. Conozco a muchos deportistas, pero ninguno me parece interesante. Con Cristiano Ronaldo podría pasar algo”, comentó la rubia, quien en el 2006 fue una de las finalistas en la elección de la Diva de la WWE.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 8, 2009

Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid a los octavos de final de la Champions

16:52 | Dos goles del portugués permitieron a los madridistas derrotar 3-1 al Marsella en Francia. El Milan también clasificó en el Grupo C

Marsella, Francia (Reuters). Un doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo le dio la victoria 3-1 el martes al Real Madrid sobre el Olympique de Marsella, resultado que clasificó al equipo del fútbol español a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con el triunfo, el Madrid quedó en lo más alto del Grupo C con 13 puntos y pasó de ronda junto al AC Milan de Italia, que empató 1-1 en su visita al FC Zurich.

Ronaldo abrió el marcador con un potente tiro libre a los 5 minutos y volvió a anotar a los 80 en una fría noche en el Velodromo de Marsella.

El argentino Lucho González puso el 1-1 parcial a los 11 minutos pero desperdició un tiro penal a los 69, cuando el Madrid se imponía 2-1 gracias a un tanto de Raúl Albiol.

El Olympique quedó tercero, por lo que se clasificó a la Liga Europa, ex Copa Uefa.

En el otro partido del día, el brasileño Ronaldinho le dio el pase a AC Milan a octavos de final al marcar el empate de su equipo ante el FC Zurich.

El brasileño anotó de tiro penal a los 65. Milan Gajic había puesto en ventaja al local a los 29.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 5, 2009

Cristiano Ronaldo: "Soy humano y me equivoqué"

18:32 | El delantero luso reconoció que cometió un error tras ser expulsado y que pidió perdón a sus compañeros

Madrid (EFE). Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, pidió perdón tras ser expulsado ante el Almería (4-2) y dijo que es “humano”, que también tiene fallos y se ha “equivocado”.

“Soy humano y me he equivocado. También tengo fallos, pero soy un profesional y no me gusta ni fallar ni perder”, manifestó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

El futbolista portugués reconoció que ha pedido perdón a sus compañeros en el vestuario. “Me quedé triste tras fallar el penalti y por eso no fui a celebrarlo. Soy muy perfeccionista, pero lo bueno es que Karim (Benzema) pudo marcar”, resaltó.

Sobre su patada a Juanma Ortiz, que provocó su expulsión por doble tarjeta amarilla, dijo: “Fue una reacción instintiva por la que pido disculpas”

* De cal y de arena: Cristiano Ronaldo anotó, pero falló un penal y fue expulsado
15:58 | El Real Madrid venció 4-2 al Almería de Santiago Acasiete, quien tuvo una mala actuación y fue responsable de dos tantos merengues

Madrid (Agencias).- El Real Madrid se mantiene a la caza del líder Barcelona luego de vencer al Almería por 4-2, en una tarde en que Cristiano Ronaldo tuvo una pésima tarde en la que falló un penal y, además, fue expulsado poco antes del final del encuentro.

El primer tanto del encuentro fue obra de Sergio Ramos, quien tras un centro del portugués marcó de cabeza a los 31’, ante la marca del peruano Santiago Acasiete. Sin embargo, Fernando Soriano puso la igualdad transitoria con un remate que desvió Raúl Albiol confundiendo a Iker Casillas, a los 58’.

El nigeriano Kalu Uche (62’), puso el 2-1 transitorio a favor del Almería, pero el empate llegaría gracias a Gonzalo Higuaín (73’) luego de un mal despeje de Acasiete.

Una falta en el área sería ejecutada por Cristiano Ronaldo a los 81’, pero fallaría y Karim Benzema anotó el tercero del Real Madrid tras el rebote.

El cuarto tanto lo anotó Cristiano Ronaldo a los 84’ y se sacó la camiseta para celebrar, lo que le valió una tarjeta amarilla. Esto no hubiera sido problema si el portugués no le hubiera dado una patada a Juanma Ortiz después de que este jugador le tomó del cuello con la mano. La acción mereció una segunda tarjeta amarilla y la expulsión, por lo que la próxima fecha, ante el Valencia, no estará presente el lusitano.

El Real Madrid suma 31 unidades y se mantiene segundo en la Liga española.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2009

Cristiano Ronaldo confiesa: "quiero hacer historia como hicieron Pelé y Maradona"

15:12 | El delantero portugués del Real Madrid afirmó que jugará 7 u 8 años más y que peleará con Portugal para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo contó cuáles son sus aspiraciones para el futuro y lo próximo que quiere lograr en la élite del fútbol mundial.

“Tengo unos 7 u 8 años más en el fútbol, si mis piernas me lo permiten jugaré hasta los 40, quiero hacer historia en el Real Madrid”, dijo eufórico Ronaldo en una nota de la revista deportiva FourFourTwo .

El portugués siguió contando su sueño y admitió: “quiero escribir la primera página de la historia, igual como lo hicieron Pelé o Maradona”.

El astro del Real Madrid reconoció que es muy difícil alcanzar con Portugal , lo que Maradona o Pelé lograron (ganar la Copa del Mundo). “Sé que es difícil lograrlo, pero en mi cabeza está, intentaré ganar el mundial”, dijo emocionado.

Ronaldo también se refirió a su ex entrenador, Sir Alex Ferguson, de quien dijo es un buen amigo: “él me ayudo mucho durante los seis años que estuve en el Manchester United, me enseñó bastante y sigo teniendo la misma relación con él, sigue siendo un buen amigo”, señaló.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2009

Cristiano Ronaldo se salvó: pudo quedar ciego

12:08 | El delantero del Real Madrid fue apuntado con láser en el clásico español y según informe médico esto puede ocasionar daños irreversibles en la visión

El último domingo, en el clásico español, Cristiano Ronaldo y Pepe fueron apuntados con láser desde las tribunas del Camp Nou. Para algunos esto fue una travesura de los hinchas del Barcelona, para otros generó preocupación.

Según un informe del diario Marca las personas que utilizaron el puntero láser en el estadio del Barza estaban organizadas porque emplearon un trípode y un cañón de luz, cuya potencia era ocho veces más de lo legal, para atacar a los jugadores del Real Madrid.

Si los malos hinchas hubieran expuesto más tiempo los láser en los ojos de Cristiano Ronaldo, el jugador estaría lamentando las consecuencias de aquel acto.

“Si se produce quemadura en el ojo no habría tratamiento alguno, quedaría una zona oscura en el campo visual. Este tipo de punteros o cualquier emisión láser molestan, descentran y pueden deslumbrar”, comentó el médico Félix Armada.

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo es atacado por láser. Cuando jugaba en el Manchester United también fue apuntado durante un partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon. Esa acción costó al club francés una multa económica.
____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2009

Cristiano Ronaldo asegura que gana 4 mil euros por segundo

17:50 | El atacante del Real Madrid también comentó, a través de su Twitter, que le gusta la música de la colombiana Shakira

“La Biblioteca Nacional compró la finca de Luiz Pacheco por 12 mil euros. Más o menos lo que gano yo en 3 segundos. Vale la pena ser escritor en Portugal”, fue el comentario que hizo Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter, usando como referencia a un fallecido escritor portugués.

Un ahora después, Cristiano Ronaldo escribía una anotación en la que hablaba de una canción y culminaba el comentario diciendo: “Pero a mi solo me gusta Shakira”.

Cristiano Ronaldo comentó hace unos días que “como portugués, como mejor jugador del mundo y como el hombre más bonito del mundo”, estaba muy feliz por la clasificación de su selección al Mundial.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 18, 2009

Cristiano Ronaldo: “Soy el más bonito del mundo”

18:15 | La euforia por la clasificación al Mundial lo llevó a una excesiva confesión en Twitter

“Como portugués, como mejor jugador del mundo y como el hombre más bonito del mundo estoy muy feliz por la clasificación”, dijo Cristiano Ronaldo en su Twitter, apenas culminó el partido entre Portugal y Bosnia.

La estrella del equipo luso y del Real Madrid no pudo estar en la cancha por una lesión, pero el logro de su equipo lo llevó a una confesión sin ninguna modestia. Cristiano Ronaldo presentó hoy su libro “Momentos”, la versión española de su autobiografía “Moments. The way I fell”, en la que había revelado “siento esa necesidad de hacer felices a los demás, ya sea firmando autógrafos, regalando fotos o siendo amable”, según informó la agencia de noticias AFP.

“Me llamo Cristiano Ronaldo y sé que este nombre significa mucho para todos los amantes del fútbol”, señala al inicio del relato del libro de 200 páginas. CR9 fue fichado por el Real Madrid por 141 millones de dólares, y es hasta ahora el pase más caro de la historia del balompié mundial.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Cristiano dice que fichar por el Real Madrid fue como "tener una nueva novia

8:49 | A pesar de las lesiones, el delantero portugués se siente “bien” y “muy motivado” en el club madrileño

Lisboa (EFE). El extremo portugués Cristiano Ronaldo considera que su fichaje por el Real Madrid le ha supuesto una motivación especial, porque fue como “pasar a tener una nueva novia”, en declaraciones publicadas hoy en el diario luso “A Bola”.

“Cuando se tiene una nueva novia la motivación de mostrar aquello que se puede hacer, las ganas de agradar, es mayor”, explicó de forma ocurrente el internacional luso, quien realzó que, a pesar de las lesiones, se siente “bien” y “muy motivado” en el club madrileño.

Cristiano está recuperándose de un esguince en el tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre, lesión de la que recayó el 10 de octubre en el choque entre las selecciones de Portugal y Hungría.

Desde entonces, su estado físico no ha registrados grandes avances y recientemente la estrella madridista tuvo que visitar al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que le intervino hace año y medio en el mismo tobillo.

El astro del Real Madrid ha acaparado las atenciones de la prensa lusa, ya que, a pesar de encontrarse convaleciente, el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, ya adelantó que pretende incluirle en la lista que divulgará durante la jornada de hoy para el choque Portugal-Bosnia, partido de repesca para el Mundial 2010.

“No quiero imaginarme un Mundial sin nuestra presencia. Vamos a llegar allí”, expresó Cristiano, quien recordó que en el último campeonato del mundo (Alemania 2006) Portugal acabó en cuarto lugar.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2009

Ronaldo verá el derby madridista en la tribuna

17:42 | Rivales y compañeros lamentan que el astro portugués se pierda tan importante encuentro

Madrid (Reuters).. El portugués del Atlético de Madrid Simao Sabrosa mostró sensaciones mixtas hacia su compatriota y delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo de cara al derby del sábado por la décima jornada de la liga española.

Ronaldo lleva casi un mes sin jugar por una lesión de tobillo y Simao dijo que espera que se pierda el partido en el Vicente Calderón pero que esté recuperado a tiempo para el repechaje al Mundial entre Portugal y Bosnia este mes.

“Cristiano ha sido el mejor jugador el año pasado, pero el Madrid no puede depender únicamente de un solo futbolista”, dijo Simao en la página oficial www.clubatleticodemadrid.com. “Es importante para mi país que se recupere de la lesión, pero espero que sea a partir del próximo sábado”.

El Madrid, segundo en la liga, ha empeorado con la ausencia de Cristiano Ronaldo y el entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar con él este sábado. El Madrid dijo que el jugador necesita otras dos semanas para recuperarse.

“Está claro que necesitamos a Cristiano, porque es un jugador muy importante para nosotros”, dijo el defensa del Real Madrid Marcelo, en el sitio web del club (www.realmadrid.com). “Espero que se recupere lo más pronto posible, pero tenemos otros jugadores que pueden ayudar mucho al equipo”.

El Atlético, que sustituyó a Abel Resino por Quique Sánchez Flores en el banquillo el 23 de octubre, es decimoctavo tras haber ganado sólo uno de los nueve partidos que ha jugado.
________________________
PERU 21 OCTUBRE 29, 2009

Cristiano Ronaldo: "No soy el salvador de la patria"

El astro portugués, que sigue lesionado, se mostró ansioso por volver a jugar.

Cristiano Ronaldo no tiene pinta de héroe, pero en Madrid ya le prenden velitas para que su regreso traiga consigo el buen juego mostrado en las primeras fechas. Pese a esto, el goleador portugués aseguró no es el “salvador de la patria”, sacándose seguramente algo de presión.

Este inusual arranque de humildad no ha hecho más que ponerle los nervios de punta a los hinchas madrileños que apuestan todas sus fichas que Ronaldo se recupere y lidere la levantada merengue.

“No soy el salvador de la patria. Estoy un poco ansioso por volver a jugar porque es lo que más me gusta hacer, jugar y poder ayudar a mi equipo. No estamos en un buen momento y yo solo soy un jugador que quiere ayudar al equipo”, señaló el delantero.

Ronaldo también aprovechó para respaldae al chileno Manuel Pellegrini, a quien la prensa española ya le puso la cruz tras la humillación que sufrió el Madrid. “Yo estoy contento (con Pellegrini) y cuando se está contento no hay que cambiar ni hablar de los otros. Tenemos que hablar de los que están aquí, no de los que van a venir”, afirmó.
___________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 28, 2009

Cristiano Ronaldo mostró su lado tímido y romántico

En entrevista radiofónica el futbolista Cristiano Ronaldo se definió como "tímido, romántico y muy sentimental", El astro se mostró muy simpático en las declaraciones con las que se pudo conocer un poco mejor al jugador del Real Madrid."Algunas veces sí soy tímido, otras no. Pero normalmente sí lo soy". También dijo de si mismo que es "muy sincero, porque mi madre me educó para decir siempre la verdad y a no cambiar mi forma de ser por los demás". Y aunque confesó haber tenido algún desencanto amoroso, "me han dado más golpes en las piernas que en el corazón." Y es que la madre del portugués ha sido y es una de las personas más importantes en su vida, como él mismo comentó: "A mi madre la tengo que respetar porque estoy en este mundo por ella y por mi papá. Es una persona impresionante y también era su sueño verme jugar en el Real Madrid. Todo lo que hago es para ellos porque me apoyaron mucho en mi sueño de dedicarme al fútbol profesional. Les echo mucho de menos". El futbolista relató cómo empezó a jugar al fútbol y comentó cómo le gusta pasar su tiempo libre: "Durante la temporada soy un profesional ejemplar y en vacaciones hay que disfrutar y hacer lo que te apetezca. He aprendido a que me guste leer, un poquito. Mi hermana también me ha incentivado. Estar solo tanto tiempo me ha hecho mayor antes de tiempo, pero no se gana nada en esta vida si no se pasan dificultades". Para finalizar la entrevista, el jugador contó cómo se encuentra en Madrid y cómo se cuida en su día a día: "Ahora estoy mejor que nunca. Nunca he sentido la motivación que tengo ahora. El Real Madrid es un club en el que soñaba jugar y gracias a Dios estoy ahora aquí y muy feliz. El deportista también reveló que no tiene el corazón ocupado en estos momentos.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2009

Una nueva novia para Cristiano Ronaldo

10:50 | El luso no aprende. Su nueva pareja sería la modelo española Marisa Gómez-Sandoval, que viaja desde Hungría a visitarlo cada que puede

El portugués no aprende. Un brujo anunció que fue una mujer despechada la que mandó a hacerle un “trabajito” que lo saque del fútbol, pero él insiste en seguir teniendo esa fama de rompecorazones que tan bien le cae. Tanto, que en España ya especulan sobre su nueva novia.

Según Sport , la prensa portuguesa reveló la última conquista del luso: se llama Marisa Gómez-Sandoval, quien se hiciera famosa en su país por participar en el concurso televisivo llamado “Mujeres, Hombres y viceversa”.

La modelo y actriz trabaja en recursos humanos y tiene 26 años. Sin embargo, lo que más llama la atención es que la distancia no parece incomodarles. Ella trabaja en Budapest, pero se escapa con frecuencia para viajar a Madrid a ver a su novio.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 18, 2009

Cristiano Ronaldo colgará muy pronto los chimpunes

8:49 | ‘Pepe’, el brujo español, asegura que el delantero del Real Madrid acabará su carrera dentro de cuatro meses porque sufrirá una lesión más grave que le impedirá volver a los campos de fútbol

Lisboa (EFE).- El brujo Pepe aseguró que dentro de “cuatro meses, como máximo”, Cristiano Ronaldo regresa a Portugal “y nunca más juega fútbol”, en una entrevista que publica hoy el diario luso Correio da Manha.

Según Pepe, después de esta lesión, Cristiano Ronaldo sufrirá un nuevo golpe y entonces “tendrá que parar durante dos o tres meses y luego vendrá la lesión final”.

Pepe señaló que fue contratado por una mujer que procede de “una familia poderosa, tuvo relaciones con Ronaldo y le abrió las puertas de la alta sociedad y él después la rechazó”.

Agregó que se trata de “una venganza” y que ya nada puede parar el maleficio. “Ya ella me ha llamado tres veces y la última para decirme que está satisfecha con mi trabajo”.

El brujo dijo que la mujer que lo contrató “no habla español, no es portuguesa y tiene menos de 30 años”.

Pepe reconoció que si no se cumplen sus pronósticos resultaría “fatal”, porque podría perder su “credibilidad”.

Dijo que sabe que la madre de Ronaldo contrató al “brujo portugués Fernando Nogueira, que usa la magia blanca”. “Mi magia es la negra y con esto se acelerará el proceso, es una combinación explosiva y será Ronaldo quien sufrirá las consecuencias”, sentenció.
___________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 11, 2009

El brujo ganó: Cristiano Ronaldo será baja un mes

13:48 | El delantero portugués tiene un esguince de ligamento interno en el tobillo derecho

Madrid (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, que sufrió anoche en el Portugal-Hungría una recaída de su lesión en el tobillo derecho y estará cerca de un mes de baja, podría perderse un total de ocho encuentros con el Real Madrid, entre ellos el liguero contra el Atlético de Madrid y los dos europeos frente al Milán.

Según el parte médico facilitado esta tarde por el Real Madrid, Cristiano Ronaldo tiene “un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo, con un tiempo estimado de baja 3-4 semanas, según evolución clínica”.

Con ello, el delantero madridista, que se lesionó del tobillo en el Real Madrid-Olympique Marsella (30 octubre), en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa y ya no jugó el partido ante el Sevilla (2-1), de la sexta jornada del campeonato liguero español (4 octubre), parece que no volverá a jugar hasta mediados de noviembre.

SE PIERDE OCHO PARTIDOS
En este mes, el Real Madrid debe afrontar cuatro encuentros de la liga española: Real Valladolid (17 octubre), Sporting Gijón (24 o 25 octubre), Getafe (31 octubre o 1 noviembre) y Atlético de Madrid (7 u 8 noviembre).

Además, se unen los dos encuentros ante el Milán de la tercera (21 octubre) y cuarta jornada (3 noviembre) de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Abría que unir, asimismo, el doble compromiso de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid de visitar (28 octubre) y recibir (10 noviembre) al Alcorcón.

En total, pues, ocho encuentros: cuatro de la liga española, dos de la Liga de Campeones de Europa y dos de la Copa del Rey.

¿SERÁ EL BRUJO?
Hace una semana, un brujo español conocido como “Pepe” se autoproclamó como el causante de las constantes lesiones del astro portugués y afirmó que solo parará cuando termine con la carrera de la estrella del Real Madrid.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 7, 2009

La muñeca brava de Cristiano Ronaldo

14:09 | Se llama Raffaella Fico y es la nueva novia del portugués (al menos, así lo afirma ella) intentó vender su virginidad y ahora se pelea por él

Raffaella Fico es una muñeca brava. Es la niña que hizo pública hace un tiempo una relación con Cristiano Ronaldo y que, días atrás, se peleó en la versión italiana de El Gran Hermano con una concursante que había dicho que esta era un montaje.

Eso sucedió en el mismo programa en el que había anunciado que ponía a la venta su virginidad por un millón de euros. Hoy, esta señorita ha salido nuevamente en la palestra para asegurar que no es ningún ‘affaire’ del divo portugués y que su relación sigue viento en popa.

“Cada vez que puedo, corro a verlo, pues nos estamos conociendo. Lo que ocurre es que hemos encontrado la manera de estar al margen de la prensa y, además, él está muy concentrado en su trabajo, disputando sus primeros partidos con el Madrid”, explicó en la televisión, según informa Sport.

Este sería el segundo amor italiano de Cristiano, quien estuvo saliendo con la modelo Letizia Filippi y al que se le ha vinculado con mujeres como Paris Hilton.
_________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2009

Alarma en el Real Madrid: Cristiano se lesionó

13:42 | El portugués no jugaría ante el Sevilla el próximo domingo por la liga española debido a un golpe en el tobillo derecho

Madrid (AP) – El Real Madrid confirmó el jueves que Cristiano padece un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, que sufrió por una fuerte entrada de Souleymane Diawara en el partido que el club español le ganó 3-0 al Olympique de Marsella por la Liga de Campeones.

Cristiano, quien marcó dos de los goles y facilitó el otro al propiciar un penal, se tuvo que retirar a 20 minutos del final. Se lesionó en la jugada del penal cometido por Diawara.

Según un comunicado del club, el luso “estará pendiente de evolución y es duda” para el duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla.

Peor fue la noticia del volante argentino Fernando Gago, quien tendrá para tres semanas de baja por una lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo.

Gago se perderá los partidos ante el Sevilla y Valladolid por la liga española, además del compromiso con el Milan, el 21 de octubre, por la Liga de Campeones.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 28, 2009

Ronaldo se mostró feliz durante la foto oficial

10:12 | El portal del Real Madrid destacó al “trío de ases” al sorprender juntos a Cristiano R., Alfredo Di Stéfano y Kaká

Madrid (EFE).- La plantilla del Real Madrid se hizo la foto oficial de la temporada 2009-10 en la ciudad deportiva de Valdebebas, con todos los jugadores posando junto al presidente Florentino Pérez, el presidente de honor Alfredo Di Stéfano, y el director general, Jorge Valdano.

La atención estuvo puesta en Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano y Kaká. El “trío de ases” la pasó de lo mejor, entre risas, y de esa manera se despejó cualquier malestar del delantero portugués tras su rabieta del pasado fin de semana al ser sustituido por el técnico Pellegrini.

Los jugadores del Real Madrid y el cuerpo técnico, con el chileno Manuel Pellegrini a la cabeza, se retrataron antes del entrenamiento con el que comenzaron a preparar la visita del Olympique de Marsella al estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles.

Posaron en la imagen el capitán Raúl González y Sergio Ramos a la derecha de Florentino Pérez, que a su izquierda tuvo a Di Stéfano acompañado por José María Gutiérrez ‘Guti’, tres de los cuatro capitanes de la plantilla.

Con el traje oficial de la temporada, los jugadores se fueron fotografiando individualmente entre el buen ambiente y las bromas que marcaron la mañana. Guti dejó imágenes de complicidad en su conversación con Di Stéfano, a la que se sumaron Pepe y Cristiano Ronaldo, y los capitanes charlaron unos minutos con Florentino Pérez, antes de ponerse a entrenar.
_____________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2009

Cristiano hizo berrinche en el Real Madrid

16:44 | El técnico merengue, Manuel Pellegrini, restó importancia a la pataleta del portugués

Madrid (EFE).- Cristiano Ronaldo dejó ante el Tenerife una nueva imagen de engreído cuando fue cambiado, con el partido sentenciado, negando el saludo a su entrenador y dando una patada a un balón que había cerca del vestuario.

Pellegrini quitó importancia al suceso y reconoció que no sabía que uno de sus jugadores, Esteban Granero, se marchase del Bernabéu cuando quedaba un minuto para el final del partido tras ser sustituido en el tiempo de descanso.

“Lo veo como temas sin importancia como para dar trascendencia”, manifestó a la conclusión del partido que el Real Madrid ganó 3-0 al Tenerife.

“A ningún jugador del mundo le gusta ser cambiado. Yo veo lo mejor para el equipo y el partido estaba sentenciado. No veo ningún problema”, añadió. “No sabía lo de Granero, no lo puedo comentar”, concluyó.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

Cristiano Ronaldo y Kaká dan triunfo al Real Madrid

15:06 | El cuadro blanco venció por 2-0 al Villarreal y sigue como líder de la Liga española junto al Barcelona

Villarreal (EFE).- El Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo pletórico, sigue con su pleno de victorias en esta temporada, tras imponerse por 0-2 al Villarreal, en un encuentro en el que jugó con superioridad numérica durante una hora.

El partido todavía se estaba desperezando cuando Cristiano Ronaldo arrancó desde la banda izquierda y se fue directo a la portería del Villarreal sorteando a unos defensores aún dormidos, sorprendiendo al meta local con un disparo raso y seco desde la frontal que se coló junto a la cepa del poste (2’).

El Real Madrid, a pesar de no desplegar un juego fluido en ataque, creaba mucho peligro cada vez que se asociaban Guti, Kaká y Cristiano, este último electrizante en cada una de sus acciones.

El partido terminó de ponerse de cara para el Real Madrid con la expulsión de Gonzalo (34’), aunque se llegó al descanso con la mínima ventaja madridista.

El Real Madrid no sabía aprovechar su superioridad numérica. Sin embargo, la mano de Ángel López en el área, tras un centro de Marcelo, abortaron el intento de los locales de reaccionar. Kaká transformó el penal (73’) y puso el 0-2 en el marcador que finiquitaba el partido.

ACASIETE AGRAVA CRISIS DEL ATLÉTICO MADRID
Por su parte, el Almería de Santiago Acasiete igualó 2-2 con el Atlético Madrid y agravó la crisis del cuadro colchonero que se ubica en la penúltima posición del torneo habiéndose jugado dos fechas.

En el cuadro andaluz, que se ubica en la novena posición del torneo, el peruano fue titular y jugó 83 minutos.
___________________________

Los innegables encantos de Rafaella la han convertido en una de las mujeres más sexys de Italia. (instablog.com)

PERU 21 SETIEMBRE 21, 2009

Raffaella Fico saca pecho por Cristiano

Esta guapa modelo de 21 años está que echa chispas porque una de sus compañeras del reality El Gran Hermano aseguró que su romance con el astro portugués del Real Madrid era una farsa.

La modelo Raffaella Fico, conocida por “subastar” su virginidad en la versión italiana del reality El Gran Hermano, otra vez en la picota. La modelo, de 21 años, puso el grito en el cielo luego de que pusieran en duda su romance con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Raffaella se enfrascó en una fuerte discusión con Melita Toniolo, su compañera en el show televisivo, luego de que esta última dijera que la relación de Fico con el la estrella del Real Madrid era poco más que una farsa, informó la página Sport.es.

Raffaella, ofendida e indignada, está en pie de guerra y dispuesta a demostrar que puede hacer feliz a Cristiano fuera de la cancha. Ronaldo, por su puesto, se mantiene al margen de este toletole y la sigue rompiendo en la Liga Española, donde este fin de semana volvió a marcar.
__________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2009

El Real Madrid tampoco se queda atrás y se exhibe con una nueva goleada

14:03 | Rodillo blanco. Cristiano Ronaldo fue la figura al anotar los dos primeros goles ante Xerez. Guti, Benzema y Van Nistelrooy sellaron el 5-0.

Madrid (DPA). El Real Madrid volvió a exponer su contundencia ofensiva y goleó hoy al Xerez por 5-0, para mantenerse en la cima de la Liga Española de fútbol, junto al Barcelona y al Athletic de Bilbao.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini logró lastimar en la primera jugada del partido y luego definió el duelo en los últimos 15 minutos.

Así, el equipo de la capital española ya suma 11 tantos a favor en tres partidos disputados y se convirtió en el equipo más goleador de la Liga.

Gran parte de la contundencia se fundamentó en la figura de Cristiano Ronaldo, quien anotó un doblete (1” y 75”) y ya sumó cuatro goles en los últimos cinco días, ya que le había anotado dos tantos en la ventaja por 5-2 sobre el Zürich, por la Liga de Campeones.

Mientras tanto, Guti (78”), Karim Benzema (81”) y Ruud Van Nistelrooy (88”) completaron la cuota goleadora del equipo blanco.

La magnitud del resultado difirió en gran parte con el desarrollo del encuentro. El Real Madrid supo lastimar en los momentos justos y se encargó de estirar la diferencia con el modesto Xerez, cuando el rival ya se encontraba vencido.

Cristiano Ronaldo convirtió el primer gol, cuando se habían disputado apenas 48 segundos del primer tiempo. Así, el Real Madrid cometió el error de relajarse demasiado en la ventaja y falló en las conexiones hasta el final de la segunda mitad.

Por su parte, quedó expuesta la ausencia de Xabi Alonso, quien todavía se recupera de una lesión en el talón de Aquiles derecho, mientras que Fernando Gago y Lass Diarra se vieron superados a la hora de cubrir los espacios de sus compañeros en el medio del campo.

A su vez, Kaká reflejó cierto desgaste físico y estuvo lejos del nivel demostrado en las jornadas anteriores. Posiblemente, el jugador que más desequilibrio causó en el aspecto ofensivo de los madrileños fue Guti, quien reemplazó al brasileño, cuando faltaban 22 minutos para el final del encuentro.

Por su parte, el Xerez intentó faltarle el respeto al dueño de casa, pero cometió inocentes errores, a la hora de concretar el último pase.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, apareció el segundo gol de Cristiano, que anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina y la visita desapareció del mapa.

Los goles de Guti, Benzema y Van Nistelrooy fueron producto de la constante ambición de un equipo y la resignación del otro.

El Real Madrid reflejó un juego discreto durante la mayor parte del partido, pero aún así mantuvo la contundencia, que lo consolida como uno de los grandes candidatos al título.

El Athletic de Bilbao también mantuvo el puntaje perfecto, después de derrotar por 3-2 al Villarreal, en San Mamés.

Los conducidos por Joaquín Caparrós expusieron nuevamente su excelente estado de forma y su impecable trabajo colectivo. Con una mistura de experimentados y jóvenes de la cantera, el Athletic ha logrado iniciar la temporada con una sonrisa, tanto en el ámbito local como en la Liga Europa.

El delantero Fernando Llorente se consagró nuevamente como protagonista del triunfo, ya que anotó dos goles (11 y 39 minutos) y así acumuló cuatro tantos en apenas cuatro días.

El último jueves, el punta había marcado un doblete en la victoria por 3-0 sobre el Austria Viena, por el compromiso continental.

Mientras tanto, Javi Martínez completó la cuota goleadora de los dueños de casa (58”), mientras que Cani (48”) y Cazorla (84”), descontaron para el Villarreal.
____________________________

Cristiano Ronaldo anotó en dos ocasiones, en la imagen celebra su primer gol con sus compañeros. (AP)

PERU 21 SETIEMBRE 15, 2009

Real Madrid goleó 5-2 al Zurich en su debut en la Champions

Con sus ‘galácticos’ Cristiano Ronaldo y Kaká, la escuadra española se impuso del visita al equipo suizo que lo puso en aprietos en el segundo tiempo. El peruano Andrés ‘Rabona’ Vásquez no estuvo ni en la banca del Zurich.

AFP. El Real Madrid inició su camino en la Liga de Campeones de fútbol ganando este martes 5-2, con doblete de Cristiano Ronaldo, a un peleón Zúrich suizo, que a punto estuvo de dar la sorpresa, en partido de la primera jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Los blancos, que este año tienen el aliciente añadido de que la final del torneo continental se jugará en su estadio Santiago Bernabéu, parecían haber sentenciado el partido en la primera parte con los goles de Cristiano Ronaldo, Raúl y el argentino Gonzalo Higuaín, pero en la segunda parte llegaría el sufrimiento.

Los madridistas se vieron sorprendidos en el inicio del partido por el Zúrich, sobre el papel un rival mucho más débil, que supo erigirse en auténtico muro defensivo ante el que se estrellaba el juego blanco.

Hasta el punto que la primera ocasión fue, de hecho, de los locales cuando tras un centro al área y algunos rechaces, Tihinen remató de tacón en el área pequeña, aunque Iker Casillas pudo detener el balón (8).

Higuaín contestó apenas un minuto después con dos tiros seguido que primero rechazó el portero Johnny Leoni, y luego dio en un defensa.

El Real Madrid, amante del juego fluido, se encontró con la imposibilidad de hacer circular el balón desde sus creadores Xabi Alonso y Kaká hacia los delanteros ante la presión que realizaban los rivales.

Los suizos salían enseguida a recibir al hombre con el balón, al tiempo que una línea de seis hombres en la frontal del área borraba cualquier posible hueco de entrada, mientras recurrían a algunos contraataques para tratar de acercarse al área de Casillas.

Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que el portugués Cristiano Ronaldo abriera el marcador con un gran saque de falta desde 25 metros, que se coló rozando el larguero de Leoni.

El gol pareció inspirar a los madridistas, a pesar de que los suizos no variaron por ello su esquema defensivo de juego, y empezaron a llegar más al área local.

Higuaín, que se había mostrado muy activo, se internó en el área tras recibir un buen pase de cabeza de Cristiano Ronaldo, y en un buen centro al área pequeña, dejó un balón franco para que Raúl llegara y marcara prácticamente sin oposición (33).

Con el 2-0, el Madrid ya se hizo totalmente con el control del partido y todavía antes de irse al descanso, Higuaín volvió a internarse en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el tercer tanto (45+1).

Tras el descanso, los suizos se fueron hacia adelante bien llevados por el recién entrado en el terreno de juego Djuric, mientras el Madrid pareció relajarse.

A ello se añadieron unos minutos de desconcierto tras la lesión de Xabi Alonso, que tuvo que abandonar el terreno de juego (55) sustituido por Fernando Gago, lo que Alphonse aprovechó para internarse en el área donde cayó ante la salida de Casillas en un dudoso penal.

Margairaz transformó la pena máxima (63) dando alas al Zúrich que apenas dos minutos después volvía a marcar con un gran cabezazo de Aegerter en el saque de un córner llevando el miedo a un Madrid, que seguía desconcertado.

No obstante, poco a poco y con la entrada de Guti por Higuaín (67), el Real Madrid fue haciéndose de nuevo con el control del balón, favorecido también por el hecho de que los suizos se fueron desinflando.

Pese a ello, el gol de la tranquilidad sería obra de otro disparo de falta magistral de Cristiano Ronaldo (89), antes de que Guti hiciera el quinto con el tiempo ya cumplido (90+4).

Cabe indicar que en el Zúrich, milita el peruano Andrés Vásquez, conocido por una jugada de ‘rabona’ que hizo en el fútbol sueco. Para este partido, no fue convocado en la lista de 18 jugadores.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 12, 2009

C. Ronaldo y Kaká brillan en triunfo del Real Madrid

15:37 | El delantero portugués anotó un gol y el brasileño se convirtió en el conductor del equipo ‘merengue’ que derrotó 3-0 al Espanyol

Barcelona (DPA).- El Real Madrid aprovechó de otra actuación de lujo de Kaká para derrotar hoy al Espanyol por 3-0 y colocarse junto al Barcelona como líder de la Liga Española de fútbol.

El centrocampista brasileño fue protagonista en dos tantos del equipo blanco y condujo al conjunto ‘merengue’ hacia su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

De tal manera, los autores de los goles fueron dos hombres de la casa. Esteban Granero anotó el primer gol, a los 40 minutos, mientras que Guti aumentó con una definición de zurda, a los 77’ y Cristiano, que entró en la segunda mitad, sentenció a los 91’.

No obstante, la figura de Kaká fue el dolor de cabeza más fuerte que padeció el entrenador argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino. El brasileño recibió numerosas faltas durante los 80 minutos que estuvo en el terreno de juego y aún así se las rebuscó para crear las jugadas de los dos goles.

El tanto de Granero procedió de una gran pared entre el ex Getafe y Kaká, que luego finalizó con una contundente definición del volante español.

Así, el equipo visitante se aprovechó de la desesperación del equipo Perico y encontró los espacios para ampliar la diferencia. Kaká se volcó sobre la banda izquierda, dejó a dos rivales en el camino y habilitó a Guti con un pase preciso, para que el español definiera con un zurdazo violento.

En los últimos diez minutos, Cristiano Ronaldo expuso todo su potencial mediante el arma que mejor sabe utilizar: el contraataque. De tal modo, quebró la trampa del fuera de juego y definió en soledad, en tiempo de descuento.

El Real Madrid mantuvo su contundencia y, nuevamente gracias a sus estrellas, logró imponerse en el marcador.
_______________________

PERU 21 SETIEMBRE 5, 2009

Cristiano Ronaldo y Portugal al borde de la eliminación

El seleccionado portugués igualó 1 a 1 como visitante ante Dinamarca, pero el empate no le sirve de mucho en su intento de llegar a Sudáfrica 2010.

(AFP). Dinamarca festejó el empate 1-1 ante Portugal, este sábado en Copenhague, que le permitió estirar la ventaja en la punta del grupo 1 de las eliminatorias europeas de fútbol y, al mismo tiempo, condenar a los lusos a la espera de un milagro para llegar al Mundial-2010.

Pese a igualar con un tanto del atacante de origen brasileño Liedson a falta de cinco minutos para el final, Portugal hizo un muy mal negocio ya que con este resultado se hundió en el cuarto puesto de su llave, por detrás de Suecia, vencedor 2-1 en casa del escolta Hungría.

El primer gol del partido fue anotado por el joven atacante del Arsenal inglés Nicklas Bendtner a los 42 minutos, luego de bajar un centro con el pecho y crucificar al portero luso Eduardo.

De esta forma, a falta de tres jornadas, Dinamarca domina la llave con 17 puntos en siete partidos. Detrás aparecen Hungría con 13 puntos y Suecia con 12, mientras que el equipo de Carlos Queiroz suma apenas 10 unidades.

Pese a llegar como favorito, con la necesidad imperiosa del triunfo y el galáctico Cristiano Ronaldo enfrentando a una formación danesa disminuida por varias bajas, Portugal volvió a fallar en las eliminatorias y está cada vez más lejos de Sudáfrica.

Desde el inicio, Bendtner se mostró peligroso para la zaga liderada por Ricardo Carvalho, que sufrió cuando el veterano John Dahl Tommason marcó luego de un centro de Rommedahl, aunque el árbitro suizo Massimo Busacca anuló el gol por posición adelantada.

Este aviso hizo despertar a los visitantes, que manejaron el balón a través de otro luso-brasileño, Deco, quien asistió a Simao y “CR9”, quien cosechó aplausos con algunos disparos de media distancia y regates, aunque jamás pudo encontrar esa aceleración con dribleo que lo hizo diferente en el Manchester United.

El volante danés de la Juventus, Christian Poulsen, se transformó lentamente en el hombre de equilibrio de una Dinamarca que pudo haber estirado la cuenta en la segunda parte por medio de Bendtner, el mejor jugador del once de Morten Olsen.

Cristiano Ronaldo intentó enderezar el barco luso con un par de tiros libres, pero el portero Sthepan Andersen, reemplazante del suspendido Thomas Sorensen, tuvo una noche inspierada.

Sin embargo, a los 85 minutos apareció en el área como un fantasma Liedson, que había ingresado en el entretiempo por el volante Thiago, para brindarle más lógica al marcador, luego de los constantes ataque de un desesperado Portugal, que sobre el final y con una jugada de Bosingwa tras centro de Ronaldo, pudo haber realizado el milagro que ahora sí necesita, pues ya no depende de sí mismo.

Portugal tendrá por delante un calendario durísimo, con un doble choque con Hungría, en el que se jugará más bien el segundo puesto de la clasificación, que da opción a un repechaje.

ALINEACIONES

Dinamarca: Stephan Andersen; Lars Jacobsen, Simon Kjaer, Anders Moller, Michael Silberbauer (William Kvist); Christian Poulsen, Jakob Poulsen (Jesper Gronkjaer), Dennis Rommedal, Martin Jorgensen (Hjalte Norregaard); Jon Dahl Tomasson, Nicklas Bendtner. DT: Morten Olsen.

Portugal: Eduardo; José Bosingwa, Pepe, Ricardo Carvalho, Bruno Alves; Duda, Raúl Meirelles (Nuno Gómes), Deco, Tiago (Liedson); Simao Sabrosa (Nani), Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Goles: 42” Nicklas Bendtner (Dinamarca), 86” Liedson (Portugal).

Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).

Posiciones/Grupo 1:
1. Dinamarca 7 partidos, 17 puntos.
2. Hungría 7 partidos, 13 puntos.
3. Suecia 7 partidos, 12 puntos.
4. Portugal 7 partidos, 10 puntos.
5. Albania 8 partidos, 6 puntos.
6. Malta 8 partidos, 1 punto.
_______________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

¿Cómo sería un Mundial sin Cristiano Ronaldo?

12:25 | Portugal juega por Eliminatorias ante Dinamarca y, de perder, quedaría fuera de la cita sudafricana a cuatro fechas del final de la ronda clasificatoria

Lisboa (DPA).- Muchos portugueses está tensos los últimos días. En las conversaciones en cafés, bares y restaurantes parece haber un sólo tema: ¿se quedará el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 sin el carisma del jugador del año 2008, Cristiano Ronaldo?

Gran parte de la respuesta se sabrá tal vez en los próximos días. En los difíciles choques por las eliminatorias europeas en Dinamarca, mañana, y en Hungría, el miércoles, los portugueses no pueden ceder ni un solo punto.

“Hay que ganar los dos partidos”, advirtió el diario Público. Ricardo Carvalho, defensor del Chelsea, admite sin rodeos: “La presión es enorme”.

A cuatro fechas del final, el cuadro luso se encuentra en el tercer lugar de la tabla del Grupo 1, a siete puntos de Dinamarca y a cuatro de Hungría. Suecia tiene nueve puntos, igual que Portugal, y está al acecho.

La lucha por el primer lugar, el único que clasifica directamente a Sudáfrica, ya se abandonó. Como uno de los mejores ocho segundos, Portugal iría por lo menos al repechaje.

Pero entre Lisboa y Oporto cunde el pesimismo, que a veces se convierte en desesperanza y hasta en pánico.

El diario deportivo Record criticó esta semana los constantes experimentos hechos por el seleccionador, Carlos Queiroz, tanto en materia de jugadores como de sistema de juego y opinó: “Así, todo partido es como un nuevo comienzo. Y la meta parece inalcanzable”.

Por si fuera poco, los medios daneses calentaron el ambiente adicionalmente al citar a futbolistas que juegan en la liga portuguesa, como Jon Dahl Tomasson y Simon Kjaer, afirmando que le darían “algunos golpes” a Ronaldo para “irritarlo” y que Portugal precisa comprar delanteros en Brasil, en alusión a la convocación de Liedson.

Deco admite el nerviosismo que reina en el plantel: “Claro que nos hubiese gustado llegar a estos partidos en una situación más tranquila. Ahora tenemos que ganar o ganar”.

La última vez que Portugal no estuvo en un Mundial fue en Francia 1998. José Bosingwa, también del Chelsea, dice que no se imagina un Mundial sin Portugal.

Contra Dinamarca “será el partido de nuestras vidas, tenemos que ganar”, pidió Queiroz.
________________________

Los hinchas también se impacientan y ya empiezan a cuestionar la contratación del delantero. (Reuters)

PERU 21 AGOSTO 25, 2009

"¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?"

Esa es la pregunta que se hace la prensa deportiva de España, que cuestiona el rendimiento mostrado hasta ahora por el astro portugués, a pocos días del inicio de la Liga Española.

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? Es la pregunta del millón de euros que en este momento se hace mucha gente en España, sobre todo la prensa deportiva, que destaca la performance del Real Madrid en la pretemporada, pero que expresa las mismas que quizás tienen los hinchas madridistas sobre el rendimiento actual del astro portugués, de cara al inicio de la temporada que arranca este fin de semana.

“Lo que hay que preguntarse es hasta dónde puede llegar el Real Madrid cuando entren en funcionamiento jugadores como Kaká o Cristiano Ronaldo. Será a partir de ese momento, que tiene que llegar, cuando se vea el auténtico potencial del equipo”, señala el diario Marca .

El Real Madrid ganó este lunes el Trofeo Santiago Bernabéu al vencer por 4-0 al Rosenborg noruego. El ataque del equipo blanco brilló, especialmente el francés Karim Benzema, quien marcó dos goles y se convirtió en la estrella del encuentro.

“El Bernabéu parece imponer más a Cristiano Ronaldo que al francés. Al portugués se le vio en todo momento descolocado y con excesiva ansiedad por marcar. Por contra, debe ser el desparpajo que le proporciona su edad o la falta de títulos, Karim estuvo siempre explosivo”, dice As .

El estadio Santiago Bernabéu se llenó con más de 70 mil espectadores, que acudieron en masa para ver al equipo, y muy especialmente a Cristiano Ronaldo. Pero el portugués apenas realizó jugadas de mérito y hasta se le notó acelerado.

El luso minimizó las dudas generadas sobre su renacimiento en esta pretemporada. “Me siento muy cómodo, tranquilo, trabajando poco a poco y con la certeza de que van a salir bien las cosas cuando empiece la Liga”, declaró al final del partido.

El portugués también tiene el apoyo del chileno Manuel Pellegrini, su entrenador, quien no está precupado por el momento de forma del jugador.

“Todos los jugadores se están poniendo a punto físicamente y futbolísticamente. Cristiano se ha visto sometido a un cambio de fútbol y de país que suele llevar un poco más de tiempo respecto a los que ya conocen la Liga”, manifestó.

El Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros (casi 134,4 millones de dólares) por Cristiano Ronaldo, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Por eso, su hinchada está deseando ver la mejor versión del jugador, que tarda en aparecer.
______________________

Este es el frontis de la lujosa mansión de Cristiano Ronaldo. (Cronaldo7.es)

PERU 21 AGOSTO 14, 2009

Cristiano Ronaldo y un palacio digno del jugador más caro del mundo

El delantero portugués ha desembolsado 10 millones de euros en una lujosa mansión en la urbanización La Finca de Madrid, donde también reside el español Raúl.

Cristiano Ronaldo es un ‘galáctico’ y el jugador más caro del mundo por lo que tiene que vivir como tal. El delantero portugués ha desembolsado 10 millones de euros para adquirir una mansión en la lujosa residencial La Finca, en las afueras de Madrid, España.

Ronaldo, que tenía como primera opción un lujoso departamento en el centro de la capital, decidió adquirir una mansión, de 1.000 metros cuadrados, en una exclusiva residencial donde será vecino de su compañero de equipo, el español Raúl, Fernando Torres, entre otros, según informó Sport.es

La mansión tiene 861 metros cuadrados repartidos en dos plantas y construido en una parcela de 3.258 m2 y cuenta con siete habitaciones, nueve baños, piscina y otros lujos.

La mansión cuenta con cámaras de seguridad nocturnas con infrarrojos, además de patrullas y mucha seguridad en el perímetro, sin duda, una casa digna del jugador más caro del mundo.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

La casa de US$6,7 millones de Cristiano Ronaldo

18:48 | El jugador portugués del Real Madrid será vecino del ‘Niño’ Torres y el corredor de rally Carlos Sainz

Si hace unos días se anunció que Cristiano Ronaldo tenía nueva casa (ahora en Madrid, claro), esta vez hay una imagen de su domicilio, ubicado en una “de las urbanizaciones más exclusivas de Europa”, según dice el diario catalán Sport.

Los ocupantes de la elegante mansión que el jugador eligió (y que le habría costado 6,7 millones de dólares) estarán protegidos en algo muy cercano a una fortaleza. No solo tiene que ver con la sólida construcción, sino que tiene un triple perímetro de seguridad y cámaras nocturnas e infrarrojos, además de patrullas que circulan durante las 24 horas por la urbanización.

La Finca de Pozuelo de Alarcón es el nombre del conglomerado donde se ubica la vivienda, que tiene 861 metros cuadrados repartidos entre los dos pisos dos plantas y está construida sobre un terreno de 3 mil 258 metros cuadrados.

De paso, el portugués será vecino de fulgurantes estrellas como Fernando Torres o el corredor de rally Carlos Sainz.
_____________________________
EL COMERCIO AGOSTO 12, 2009

“Cristiano Ronaldo debe aprender a ser humilde”

11:22 | Felipe Melo, volante de la ‘Juve’, señaló que esa es la principal característica de un campeón

Roma (EFE).- El centrocampista brasileño del Juventus Felipe Melo ha asegurado que el portugués Cristiano Ronaldo “tendría que aprender que la humildad es la primera cualidad de un campeón”.

Así lo declaró el jugador “bianconero” en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, en la que añadió además que el delantero “blanco” debería fijarse en figuras como los veteranos del Juventus Gianluigi Buffon o Alessandro del Piero.

El centrocampista se refirió además al apoyo y la ilusión que los aficionados han mostrado ante el nuevo Juventus, entre cuyos fichajes este año destaca además el brasileño Diego, aunque apuntó que es necesario “tener los pies sobre la tierra”.

“Tras nuestra victoria contra el Real Madrid (por 2-1) de Cristiano Ronaldo parecía que ya habíamos ganado el campeonato de Liga. Pero la Liga todavía no ha comenzado. La derrota ante el Villarreal (por 4-1) llegó en el momento justo”, manifestó.

Preguntado sobre las posibilidades de la “Vecchia Signora” este año en la Liga de Campeones, el brasileño afirmó que el equipo se encuentra entre los favoritos como “Real Madrid, Barcelona Machester United, Chelsea e Inter de Milán”.

Mientras sobre el “Scudetto”, el juventino advirtió de que no hay que infravalorar al Milán, y apuntó: “Conozco a Leonardo (el técnico milanista), jugué con el en el Flamengo, logrará abrir un nuevo ciclo”.

Acerca de su compañero de equipo Diego, Melo aseguró: “El Juventus puede ayudarle a reconquistar un puesto en la selección. El talento de Diego está fuera de cualquier discusión, ahora debe aprender a soportar la presión”.
________________________

La española Nereida Gallardo fue ampayada hace poco acosando al delantero. (Interviu.es)

PERU 21 AGOSTO 11, 2009

Cristiano Ronaldo no mete goles en la cama

La modelo española Nereida Gallardo, ex pareja del jugador del Real Madrid, revela que portugués solía quedarse dormido. “Yo era capaz de hacerlo tres o cuatro veces, y él, con una, se quedaba dormido”, sostuvo.

Dicen que no hay peor enemigo que una mujer despechada, y en eso seguramente debe de estar pensando Cristiano Ronaldo. La ex novia del portugués, la española Nereida Gallardo, arremetió contra el astro del Real Madrid y tumbó su imagen de ícono sexual apenas unos días después de que fuera ampayada acosando al jugador en una discoteca de Mallorca.

“Cristiano Ronaldo no es un dios, y mucho menos en la cama; ya le gustaría serlo. Yo era capaz de hacerlo tres o cuatro veces, y él, con una, se quedaba dormido”, sostuvo la modelo en el popular programa de televisión ¿Dónde estás corazón?

La modelo también puso en duda la opción sexual de “CR9’ y hasta se burló del tamaño de su pene. “Cuando estábamos juntos, creo que “se ponía’ más mirándose al espejo que mirándome mí”, dijo en referencia a la sala con espejos en la que solían mantener relaciones. “Cristiano tenía varias tangas. Una de ellas era con orejas y trompa de elefante, pero la trompa no la llenaba”, añadió.

No obstante, Nereida se mostró avergonzada – y rompió a llorar– por la imagen que dio el pasado fin de semana cuando correteó al portugués a la salida de un club nocturno, a pesar de que estaba con su nuevo novio.

DATOS

Nereida habría recibido 100 mil euros por la exclusiva.

En la entrevista mostró el supuesto mensaje de texto con el que Cristiano rompió con ella. Allí le pedía que se dieran un tiempo.
___________________________
EL COMERCIO JULIO 31, 2009

Cristiano Ronaldo encontró mansión en Madrid tras descartar otras cien

11:04 | El futbolista no vivirá en un ático en el centro de la ciudad, como quería, sino en una casa de mil metros cuadradas

Madrid (DPA).- El ‘crack’ portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, encontró una mansión adecuada a sus necesidades en una zona exclusiva situada en las afueras de la capital española tras descartar un centenar de viviendas, según publica hoy la edición digital de El Mundo.

El futbolista no vivirá en un ático situado en el centro de la ciudad, como era su máxima pretensión, sino en una mansión lejos del bullicio que provocan los numerosos locales que dan color a la vida nocturna de Madrid.

“Se trata de un unifamiliar de mil metros cuadrados levantado sobre una parcela de 5 mil con piscina. También se sabe que la casa se encuentra en un complejo blindado las 24 horas del día”, añade la información.
La mansión se sitúa en un complejo residencial llamado La Finca, caracterizado por sus grandes medidas de seguridad y su alto grado de privacidad.

La urbanización dispone de un triple perímetro de seguridad con cámaras nocturnas, infrarrojos y patrullas de vigilancia, lo que dificultará notablemente el trabajo de los paparazzi y la prensa rosa.
El complejo cuenta incluso con dos garitas en la entrada principal, una para fichar a los visitantes y otra para controlar a los residentes.

El precio de estos inmuebles suele oscilar entre los siete y los 12 millones de euros (entre 10 y 17 millones de dólares), existiendo excepciones más al alza.
Según informa la edición digital de El Mundo, la parcela sobre la que está la nueva casa de Ronaldo es la más pequeña que se comercializa, pues las más grandes alcanzan casi los 10.000 metros.

Se desconoce si Ronaldo ha adquirido la finca en régimen de propiedad o de alquiler. Si se decantó por esta última opción, el precio se situaría entre 20.000 y 50.000 euros mensuales (entre 28.000 y 70.600 dólares).
________________________
EL COMERCIO JULIO 21, 2009

Ferguson: "Ronaldo es el mejor, muy por delante de Messi y Kaká"

8:31 | El mánager del Manchester United no descarta que el portugués pueda volver algún día al club en el que permaneció por seis años

(EFE). El mánager del Manchester United, Alex Ferguson, considera al portugués Cristiano Ronaldo “el mejor del mundo” con diferencia, “muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká”.

El fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, el más caro en la historia del fútbol (94 millones de euros), supone “una grave pérdida”, reconoce Ferguson, “y también un reto para nosotros porque no será lo mismo sin Ronaldo, no puede serlo. Es el mejor jugador del mundo por millas, muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká”.

Ferguson no descarta, sin embargo, que el portugués pueda volver algún día al club en el que ha permanecido seis años y al que “amaba”, según el técnico.

“Puede volver, nunca se sabe. Algunas veces sucede. El amaba al United. Si miras a los seis años que estuvo con nosotros, jamás faltó a los entrenamientos”, declaró Ferguson en la Asociación Británica de Prensa en Kuala Lumpur con motivo de la gira asiática del campeón de la Premier inglesa.

Ferguson piensa que Ronaldo, de 24 años, tiene por delante lo mejor de su carrera deportiva.

“Lo mejor de él está por llegar porque sólo tiene 24 años y vino al equipo adecuado y la fase adecuada de su carrera. Pudo haber ido al Real Madrid, al Barcelona o a otros equipos, pero recaló en el equipo adecuado y eso lo aprecia”, explicó Ferguson.
_______________________
LA PRIMERA 08 07 09

Cristiano al Real

Se enfundó la camiseta del Real Madrid e intentó dominar la pelota con la cabeza. Uno, dos, tres y se le cayó a la cuarta. Cristiano Ronaldo se rió. Luego le dieron el balón para que domine y haga malabares con el pie. Igual, un par de pataditas y perdió el equilibrio.

Otra vez, el portugués se rió. Con ello disimulaba el nerviosismo. No pudo soportar la presión de 85 mil personas. Era un verdadero récord para la presentación del jugador más caro de la historia.

Los 96 millones de euros están a una distancia abismal de aquella cifra de 10 millones de dólares que el Barcelona pagó por Diego Armando Maradona en 1981.

Creo que la presión lo va a matar a Cristiano. Y me baso en que cuando pasó al Manchester United era un chiquillo de 18 años.

Fergunson lo vio y se apresuró a llevarlo al club inglés. Pero no tuvo presentación de estrella. Porque Ronaldo fue ingresando al equipo de a poco.

Hasta que un par de años más tarde, ya Cristiano Ronaldo era figura, hasta convertirse el 2006 en el mejor jugador del mundo (aunque ese año le dieron el premio a Kaká).

Cuando veía a Cristiano Ronaldo en acción no tenía dudas que se convertiría en el mejor del mundo. La habilidad del delantero, no se la vi ni a Paolo Futre.

Sin embargo, pronto descubría lo frágil mental que es Ronaldo. Pese a que anotó un gran gol de cabeza ante Grecia en el primer partido de la Euro 2004, no volvió aparecer.

En el mundial de Alemania, tampoco brilló. Como no lo hizo en las etapas finales de la Liga de Campeones del 2007 y 2008. Incluso desperdiciando su disparo desde el punto de penal en la definición con Chelsea.

Tengo la impresión que Cristiano estuvo nervioso. Y si lo estuvo sólo por la presentación, es casi seguro que también lo estará jugando oficialmente por Real Madrid.

La idea de Real Madrid era necesaria. Hoy Barcelona tiene mucha ventaja sobre el resto de equipos. Los merengues necesitan figuras. Kaká no es Zidane, pero el brasileño tiene clase. Si Cristiano está a la altura, Real puede combatir, sino sólo pelearán por el segundo lugar.

Pero lo que sí es seguro que el día del clásico será como ver dos selecciones mundiales.

Ivlev Moscoso
imoscoso@diariolaprimeraperu.com
_______________________
EL COMERCIO JUNIO 3, 2009

Bilardo: Messi debe ganar un Mundial para ser rey

21:01 | Sobre el paralelo entre Lionel y Maradona, dijo que no existe comparación

Buenos Aires (Reuters). El ex director técnico de la selección argentina de fútbol Carlos Bilardo dijo el miércoles que, para ser el mejor jugador del mundo, el atacante Lionel Messi debe ganar un Mundial, como en 1986 sucedió bajo su mando con el astro Diego Maradona.

Bilardo, actual secretario general de las selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), evitó comparar a Messi con su actual entrenador Maradona.

“Messi está demostrando que es el mejor, pero para coronarse tiene que ganar un Mundial”, dijo Bilardo al programa Indirecto de TyC Sports de Argentina.

“En general el que juega de delantero en (la selección) Argentina y si las cosas van bien es la figura del equipo”, expresó.

Ante la consulta sobre un paralelo entre Messi y Maradona, Bilardo dijo que Messi “es un gran jugador pero no se pueden comparar y menos en tiempo pasado como Maradona, porque el fútbol va cambiando”.

Messi, que el 24 de junio cumplirá 22 años, acaba de ganar la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey con el Barcelona e integra la selección que el sábado enfrentará a Colombia en Buenos Aires por la eliminatoria para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Consultado sobre su nuevo papel en la supervisión de las selecciones de la AFA, Bilardo dijo que “me pongo tan nervioso como cuando dirigía”.

“Pero estoy contento y no me molestan las críticas, desde que nací tuve problemas y jamás conseguí algo fácil en la vida”, destacó quien sacó campeón a Argentina por segunda vez en su historia en México en 1986 y fue finalista en Italia en 1990.

Argentina ganó su primera Copa del Mundo de local en 1978.
______________________

DEPORTE TOTAL EL COMERCIO 16 01 09

TÉCNICOS Y CAPITANES DE 147 SELECCIONES VOTARON
Ronaldo, con voto calificado

Algunas precisiones acerca de la elección del mejor jugador del mundo del 2008, según la encuesta de la FIFA
Por Jorge Barraza

La estela feliz del 2008 aún perdura para Cristiano Ronaldo. A la montaña de goles le siguió un collar de títulos; luego, una miríada de premios y distinciones. Hace unos días estrelló su Ferrari y bajó como desciende un divo en la entrada de un gran hotel, impecable, sin un rasguño. Este lunes coronó en la gala mayor, la noche soñada por todos.

El año fantástico de Cristiano Ronaldo fue refrendado, ahora sí, por los expertos del juego: técnicos y futbolistas lo erigieron el mejor del mundo en el 2008, en la encuesta anual de la FIFA, denominada Jugador Mundial, la más importante de cuantas existan. El diario deportivo "Olé", de Argentina, tituló: "Messi, el rey sin corona", desilusionado por el resultado. "Sport", de Barcelona, que naturalmente cinchaba también por el escurridizo atacante blaugrana, fue más enfático: "Ganó el más guapo, no el mejor", protestó en su portada, con letras grandes.

Sin embargo, la elección es irreprochable. Aquí no hay lugar para pataleos. La pesquisa de la FIFA es sencillamente perfecta y universal. Con algunas deserciones, escogen los entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales del mundo. Por un lado, quienes lo analizan tácticamente; por el otro, sus colegas. El máximo nivel de conocimiento posible. Y es tan cristalina que uno puede ingresar a FIFA.com y ver en detalle por quién votó cada uno. Esto permite una lectura sumamente interesante.

Con susto, pero con luz. Su flojo segundo semestre y el notable embalaje final de Lionel Messi intranquilizaron a Cristiano Ronaldo, tanto que debió salir a declarar en todo micrófono disponible que el número uno era él y en consecuencia el premio no podía tener otro destinatario. Y hasta el último instante cundió el suspenso. Luego, en los sufragios, resultó bastante holgado. El portugués logró 136 primeros puestos frente a 77 del argentino. Sumados los puntos de los segundos y terceros puestos el marcador fue 935 a 678.

Los futbolistas, con Cristiano: de los 149 capitanes de selecciones (aclaración válida: no se puede optar por un compañero de equipo; tampoco los técnicos escoger a sus dirigidos) 74 votaron por el goleador del Manchester y 31 por el zurdo del Barza. Entre los técnicos también ganó el 'batichico', aunque con margen más estrecho: 62 a 44.

¿Es justicia? Es. Podrían pasar años para que otro futbolista presente una cadena de éxitos como la de Cristiano este año. Y rociado con una catarata de goles. Sin embargo, un triunfo de Messi tampoco hubiese estado mal. Ha exhibido una habilidad de asombro. Y ha sido acaso más parejo que su contrincante a lo largo del año. Lo hemos dicho en artículos anteriores: los dos merecían la corona.

Messi no debe tomarlo como una derrota, hizo una fantástica elección ante un rival fortísimo que tuvo una temporada mágica. Y a los 21 años logra el Balón de Plata por segunda vez consecutiva. Cada día juega mejor, llega más al gol y es devastador cuando encara. Alguien dijo que es 'individualista'. Parece un chiste. Es como si alguien hubiese tildado de individualista a Garrincha. O egoísta a Pelé. O Rei fue el más brillante definidor de la historia, ¿para qué pasársela a otro, si él hacía el gol seguro? Sin gambetear, Garrincha no era Garrincha. Y Messi no sería Messi.
Con amigos así Rafa Márquez, compañero de Messi en Barcelona y capitán de la selección mexicana, dio su voto ganador a Cristiano Ronaldo. Un amigazo.

Perdió en su continente. Llama la atención que solo dos técnicos sudamericanos votaran por Messi. Apenas César Farías (Venezuela) y Gerardo Martino (argentino que dirige a Paraguay) pusieron a Leo en su boleta. Dunga (Brasil), 'Platiní' Sánchez (Bolivia), Eduardo Lara (Colombia), Sixto Vizuete (Ecuador) e Ivo Basay (votó por Chile, en lugar de Bielsa) se inclinaron por Cristiano. Tabárez (Uruguay) prefirió al español David Villa (sorpresa) y Del Solar (Perú) al 'Kun' Agüero.

Rivalidad. Donde no iba a figurar Messi era en el voto de Brasil y Uruguay. Eso era seguro. No lo pusieron ni siquiera en la terna. Tampoco los técnicos de Bolivia y Ecuador lo ubicaron. Todas las opiniones deben respetarse, especialmente en el caso de los entrenadores (saben más que nosotros), ¿pero Messi no está ni entre los tres mejores? Hummmmm

El señor Dunga. El técnico brasileño nos anticipó en persona, el 3 de diciembre, sus preferencias: "Ya mandé el voto: Cristiano, Drogba y Pirlo", nos dijo en el estadio Beira-Río, la noche de la final de la Copa Sudamericana. La FIFA dio a conocer el voto de Dunga: Cristiano Ronaldo, Fernando Torres y el ruso Arshavin. ¿Qué le pasó? ¿Se le chispoteó? ¿Es así de claro con sus dirigidos?
_____________________
LA REPUBLICA ENERO 16, 2009

Alex Ferguson elegido "Mejor Entrenador de Club del Mundo de 2008"

Alex Ferguson, técnico del Manchester United, ha sido designado "Mejor Entrenador de Club del Mundo de 2008" por la Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS).

Ferguson, que ya fue premiado en 1999, ha sido distinguido nuevamente a los 67 años de edad tras los grandes logros conseguidos por su equipo, el Manchester United, campeón de la "Premier League", de la Liga de Campeones y del campeonato del Mundo de clubes.

El técnico escocés, elegido con gran ventaja en la votación, antecedió al holandés "Dick" Advocaat, quien al frente del Zenit San Petersburgo se adjudicó la victoria en la Copa de la UEFA y al argentino Edgardo Bauzá, entrenador del LDU de Quito de Ecuador y vencedor de la Copa Libertadores.

El único entrenador español destacado en la clasificación es Rafa Benítez, técnico del Liverpool, en el quinto lugar, aunque también figuran otros entrenadores que trabajan en la Liga española como Frank Rijkaard (Barcelona), que ocupa la décima plaza, mientras que el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, es duodécimo, y el técnico del Atlético, Javier Aguirre, es vigésimo cuarto. (EFE. Madrid).
_____________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2008

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro al mejor jugador del fútbol europeo
Portugués logró 446 votos, en tanto Messi obtuvo 281
Por Jorge Barraza

Finalmente, quedó develada la incógnita: Cristiano Ronaldo obtuvo el Balón de Oro que concede la revista "France Football" al mejor futbolista europeo (que virtualmente equivale a decir mundial). El isleño reunió 446 votos y aventajó a Lionel Messi (281) y al español Fernando Torres (179). Una elección inobjetable: su temporada 2007-08 fue sencillamente mágica; anotó 42 goles, se llevó el título de la Liga Inglesa, la Champions y el rótulo de máximo artillero en ambas. Con un plus: siempre con la carga de ser la estrella del partido, monopolizando millones de miradas y el haz de luz enfocándolo. Esto supone un peso que otros no pueden soportar. Él corre libre como una bailarina, feliz de ser el epicentro del juego y del espectáculo.

Cristiano suena soberbio a veces, como cuando dijo "yo soy el primero, el segundo y el tercero mejor del mundo". Sin embargo, su arrogancia lo hace más simpático. Es un gran desfachatado. No hubiese sido justo que un matiz de su personalidad le restara puntos en esta carrera.

Messi corría parejo con el portugués y ahí está su enorme mérito: haberle dado batalla hasta el final a un colega que redondeó un año fabuloso. Esto habla bien del fantástico gambeteador rosarino. Tiene apenas 21 años y si continúa en ascenso, tendrá su Balón en un año o dos.

Lionel realmente sacó la cara por Sudamérica, que apenas tuvo cuatro representantes entre los primeros 25 escogidos. Él, Kaká (8º), Marcos Senna (11º) y Sergio Agüero (14º). Apenas dos argentinos y dos brasileños en esta élite. Pudo ser un año flojo para nuestro continente, pero es una lectura interesante: tal vez somos menos de lo que nos creemos. En ese nivel. Un escalón más abajo la preponderancia sudamericana es mayor. Solo entre brasileños y argentinos hay 2.600/2.800 futbolistas dispersos en el mundo. Y todos juegan, hacen goles, son figuras, ganan títulos. Pero es otro rubro, exportación a granel.

Otra interesante reflexión que arroja la nómina de los 25 primeros es que España, en el momento cumbre de su historia deportiva y futbolística, ubicó a seis embajadores: el 'Niño' Torres (3º), el fantástico arquero Iker Casillas (4º), el cerebral comandante Xavi (5º), un depredador insaciable: David Villa (7º); y Sergio Ramos (21º). Reconocimiento notable --y justiciero-- al fútbol campeón de Europa.

Hay tres ingleses (Gerrard, Rooney y Lampard) y apenas un italiano (Buffon) y un francés (Ribery). Y tres africanos: Adebayor (Togo, 12º), Eto´o (Camerún, 17º) y Drogba (Costa de Marfil, 21º).

El Balón de Oro es un premio europeo reservado a quienes actúan en Europa. Es continental. Y lo eligen los periodistas. El otro galardón, Jugador Mundial de la FIFA, tiene carácter universal, allí votan los entrenadores nacionales de las 208 asociaciones y la visión es más global. Es la distinción más importante, especialmente porque deciden quienes más saben del juego. En este escenario (el vencedor se conocerá el 12 de enero) Cristiano Ronaldo también es favorito, pero Messi tiene más posibilidades de alcanzar el trono. No hay que romper los boletos antes de que crucen el disco. Ahí veremos quién ríe último.
_______________________
PERU 21 03 12 08

El nuevo rey dorado

El luso superó ampliamente al 'gaucho’ Lionel Messi y al español Fernando Torres.

LISBOA.- Desde niño mostró una mentalidad ganadora. Por eso, cuando estuvo en las canteras del Nacional de Madeira, nunca tuvo miedo a jugar con chicos tres años mayores que él. Fue ese el impulso que llevó ayer al delantero portugués Cristiano Ronaldo a ganar esta temporada el Balón de Oro, que cada año otorga la prestigiosa revista France Football.

El delantero del Manchester United, quien es el tercer portugués que recibe esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), obtuvo 446 puntos en la votación del jurado formado por periodistas de 96 países. El luso superó con claridad al ariete argentino Lionel Messi del Barcelona (281 puntos) y al atacante español del Liverpool, Fernando Torres (179), quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la encuesta.

REEMPLAZA A KAKÁ. Cristiano, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño Kaká. El Balón de Oro recompensa un gran año para el delantero, quien ganó la Liga de Campeones y la liga inglesa con el Manchester United, además de colocarlo a un paso de ser designado futbolista del año por la FIFA. El portugués sumó un gran instinto goleador a su repertorio de regates y fintas, finalizando como máximo anotador de la Premier League (31 goles) y de la Champions (8).

Su rendimiento con su club, con el que anotó un total de 42 goles, impresionó tanto al jurado como para que no se viera perjudicado por su mediocre Eurocopa 2008 con Portugal, que fue eliminado en los cuartos de final por la selección de Alemania.

“Este es uno de los días más hermosos de mi vida, algo que soñé desde niño. Quiero agradecer a aquellos que votaron por mí”, expresó Ronaldo a la revista France Football.
_______________________
PERU 21 DICIEMBRE 2, 2008

Cristiano Ronaldo es el nuevo dueño del Balón de Oro

El delantero del Manchester United es el primer portugués en conseguir este galardón, que en el 2007 se llevó Kaká. Lionel Messi y Fernando Torres quedaron en segundo y tercer lugar de la votación, respectivamente.

El delantero luso dejó atrás a Messi y al 'Niño' Torres. (AP)
Reuters. El delantero de Manchester United y la selección de fútbol de Portugal Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Oro, en reconocimiento a su aporte para que el club inglés gane este año la Liga de Campeones de Europa y el título doméstico en la Liga Premier.

El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi quedó segundo y el atacante español de Liverpool Fernando Torres tercero en una encuesta entre 96 periodistas de todo el mundo organizada por France Football, según publicó la revista francesa en su sitio web (www.francefootball.fr).

Ronaldo, de 23 años, sucede a otras glorias de Manchester United como Denis Law (1964), Bobby Charlton (1966) y George Best (1968) como ganador de un premio que antes era conocido como Futbolista Europeo del Año.

El delantero portugués marcó 42 goles en su club la pasada temporada, y este año se convirtió en el segundo jugador en ganar dos años consecutivos el premio a Futbolista del Año en Inglaterra.

Sin embargo, Ronaldo no llegó a demostrar en la selección de su país lo mismo que en su club, pues Portugal sólo llegó a cuartos de final en la Eurocopa jugada este año en Austria y Suiza, instancia en la que fue eliminado por Alemania.

Ronaldo que en el 2007 quedó segundo del mediocampista Kaká en la votación de la revista francesa es el primer portugués en quedarse con el galardón desde que Luis Figo lo ganó en el 2000, y el primero jugador de la Liga Premier League desde Michael Owen en el 2001.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares