ASI LUCE JUAN DIEGO FLOREZ VESTIDO DE MONJA


EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2010

FOTO: así luce Juan Diego Flórez vestido de monja

El tenor peruano será el protagonista de la obra “Le Comte Ory”, de Gioacchino Rossini, que se estrenará en abril próximo en el Metropolitan Opera de Nueva York

(Foto: Micaela Rossato/ Metropolitan Opera)
“Le Comte Ory” (El conde Ory) es el nombre de la nueva obra que protagonizará Juan Diego Flórez y que será estrenada el próximo nueve de abril en el teatro Metropolitan Opera de Nueva York. La novedad es que en determinado momento el tenor peruano saldrá a escena vestido como una monja francesa del año 1200.

En entrevista con la revista Cosas Hombre, Juan Diego Flórez hizo un repaso de carrera y contó detalles de su presente profesional. Además, adelantó que en la obra, compuesta por Gioacchino Rossini, compartirá roles con Diana Damrau y Joyce DiDonato.

En “Le Comte Ory” pese a estar vestido con las prendas religiosas enamorará a la solitaria condesa Adèle, interpretada por Damrau. En esta ocasión Flórez estará bajo la dirección de Maurizio Benini.

Hace unos días el tenor peruano se presentó en el Teatro de Madrid y fue aplaudido por figuras de la talla del tenista Roger Federer y el cantante Paul McCartney.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 1, 2010

Juan Diego Flórez ya sabe el sexo de su bebe: será varón

Su esposa dará a luz en abril del 2011, pero aún no deciden si en Italia o en Perú

Desde Pesaro, Italia, donde radica el tenor, Juan Diego Flórez anunció con gran satisfacción que el hijo que espera su esposa, Julia Trappe, será varón.

La ex modelo australiana, quien tiene un poco más de cuatro meses de embarazo, alumbrará a su primogénito en abril del 2011. Lo que aún se desconoce es la nacionalidad que tendrá el bebe, pues se evalúan dos posibilidades: que nazca en Perú o en Italia.

Allegados al artista peruano confiaron a elcomercio.pe que el tenor está muy feliz y emocionado con la noticia. “Juan Diego se enteró ayer que su hijo será varón, está muy contento, lo que aún no decide es el nombre y si nacerá en Italia o en Perú”.

“Tener un hijo es una cuestión que uno suele pensar mucho, pero que, cuando llega, te cambia inmediatamente… Lo que sí sé es que será un viajero frecuente, quizá reciba el estatus Gold de Iberia”, declaró el artista cuando supo que sería papá.
_______________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2010

Juan Diego Flórez en los momentos más intensos de su vida

Fue ovacionado en Chile y le dedicó el concierto a los mineros recién rescatados. Anunció junto a su esposa que pronto se convertirán en padres y está preparando nuevos proyectos profesionales entre los que se incluye un concierto en Machu Picchu en el 2012

(El Mercurio)
Por: Enrique Planas (Enviado Especial)

SANTIAGO DE CHILE. Tiempo de coincidencias: 33 mineros rescatados en una mina de Copiapó. Las celebraciones por el bicentenario de la independencia, la reconstrucción del Municipal, la primera reunión familiar desde que su esposa Julia le anunciara que será padre en abril. Está claro: el que ofreció el jueves, patrocinado por la Embajada del Perú en Chile, no fue un concierto común. “La verdad es que ocurre en un momento en que la sensibilidad está a flor de piel”, nos confirma Juan Diego en esta entrevista exclusiva.

“Es una sensibilidad positiva: el bicentenario, el rescate de los mineros, todo ello ha desarrollado un orgullo que sobrepasa lo nacional. Un orgullo que no es solo chileno, sino latinoamericano. Nos ha hermanado a todos. Siento que llegué en un momento muy propicio, muy positivo. Y esto, para un concierto, es fantástico. La gente tiene ganas de vivir más emociones”, señala.

Colaboras con la reconstrucción del Municipal de Santiago, algo que, en el Perú, ha sucedido tras doce años de espera. ¿Qué piensas de una restauración que le ha devuelto al Municipal de Lima la imagen que tuvo en los años veinte?
Depende. Si se quiere rendir un homenaje a lo que hubo, por una cuestión nostálgica o histórica, está bien rehacerlo como fue. Pero también hay muchos casos en que se construyó un teatro diferente allí donde hubo uno antiguo. Nosotros no tenemos muchos teatros de herradura, tan bonitos. Creo que fue una buena decisión volverlo a hacer como fue.

¿Que aconsejarías a una nueva administración municipal que se encuentra con un teatro Municipal listo para funcionar?
Si quiere hacer algo serio, tendrá que buscar una dirección artística que se ocupe de su programación. Después vienen los detalles, pero lo primero es una administración seria. Los teatros deben ser manejados por una administración responsable y competente, que produzcan sus temporadas propias, contando además con sus propios elencos. Un teatro como el Municipal de Chile es un ejemplo. De otra forma, volverá a ser lo que fue: una sala de alquiler, maltratada, no respetada.

¿Crees que el Ministerio de Cultura será un socio estratégico para tu proyecto de un sistema de orquestas infantiles y juveniles en el país?
Nosotros tratamos de tener el apoyo del Gobierno, pero queremos ser independientes de él. Por ejemplo, en México el sistema ha sido asfixiado por los cambios de gobierno, que buscaba controlarlo. Nosotros no queremos eso. Buscamos garantizar una continuidad por muchos años.

Tu proyecto de un sistema de orquestas para el Perú, que emula al que promueve la educación de música clásica entre niños y jóvenes en Venezuela, se ha venido desarrollando en silencio. ¿En qué punto se encuentra?
Nosotros hemos querido organizar primero una fundación que se ocupe de canalizar fondos del sector privado y público, y de organizar a todos los pequeños grupos que ya existen, así como crear nuevas orquestas.

¿Crees que con la crisis docente actual existe el capital humano para formar nuevos músicos en todo el país?
Sí. Tenemos lo necesario para comenzar. El proyecto prevé que los mismos músicos que aprendan, cuando llegan a un cierto nivel, ayuden a otros. Es un círculo en el que se benefician todos.

Hace poco cantaste bajo la dirección de Gustavo Dudamel en Los Ángeles. Es curioso cómo los medios los han convertido en una especie de dúo dinámico por su militancia social
Creo que sí. Nos parecemos en el sentido de ser militantes con estos proyectos. Él más que yo, claro. Recién estoy comenzando con esto. Gustavo es fruto del Sistema de Orquestas. Yo no.

Tú, como suele pasar en el Perú, fuiste fruto del azar.
(Ríe) Sí. Pero los dos tenemos en común ese compromiso.

¿Cuál será tu siguiente proyecto con el director Dudamel?
El concierto en Machu Picchu en el 2012. Será un proyecto celebratorio del sistema, de lo que puede hacerse en nuestros países. Que haya gente dedicada a la música clásica en las comunidades andinas es un milagro. Con eso los niños se benefician enormemente. Se hacen mejores personas, más responsables. Reciben un instrumento, lo cuidan y aprenden a formar parte de una orquesta. En esa convivencia con otros aprenden lo que es el mérito, el liderazgo, la responsabilidad, la autoestima. Así, el niño es el orgullo de la familia y, a su vez, la orquesta es el orgullo del pueblo que contagia a otras comunidades. Queremos ayudar a lo que ya existe y desarrollar proyectos nuevos. La imagen de las empresas auspiciadoras para un proyecto como este se beneficiarían enormemente en su imagen. Ya hemos establecido convenios de cooperación con instituciones como el Conservatorio Nacional de Música, el Ministerio de Cultura, o la Sociedad Filarmónica, para desarrollar núcleos de orquestas en el país que garanticen la compra de instrumentos, el pago del director y de los instructores, etc. Es parte de la responsabilidad asumida, con el respaldo de la empresa privada.

Madurez es una palabra que se repite cuando se escribe de tus actuales conciertos. Ahora, la madurez tiene que ver con los retos de tu inminente paternidad…
Estoy muy feliz. Ya lo estábamos hablando con Julia. Viajamos mucho juntos, y ese era un tema que postergaba nuestra decisión. Y, de repente, ¡tas! viene.

¿El miedo de complicar tu carrera te hacía posponer ser padre?
No. Cuando Julia estaba embarazada no había nada más que pensar. Tener un hijo es una cuestión que uno piensa mucho. Pero cuando llega, tú ya cambiaste. Lo que sí sé es que nuestro hijo será un viajero frecuente. Quizá adquiera el “Status Gold” de Iberia (ríe).

¿Un hijo va a replantear tu carrera?
Fíjate que ya me la había replanteado. Trabajo ya mucho menos. Me gusta estar en mi casa, disfrutar de los tiempos libres, de los amigos, de la estabilidad de estar en un solo sitio. Ese planteamiento ya ayuda mucho.

Hace poco cancelaste participar en una película protagonizada por Plácido Domingo en la que encarnarías al Duque de Mantua. ¿No estás dejando escapar oportunidades?
No me encuentro en una época en que quiera cogerlo todo. Vivo mucho más tranquilo. Hace una semana ofrecí en México un concierto en un sitio muy grande, con amplificación. Y ya no quiero volver a hacer ese tipo de conciertos. Aunque te dan mucha popularidad, no es lo que me llena. Mi voz se oye mejor en un teatro, sin amplificación. No estoy detrás de esas cosas que te dan más fama. No es lo que busco.

PALABRA DE ABUELA
La madre más orgullosa del mundo
Terminado el concierto, en la residencia del embajador del Perú en Chile, toda la familia Flórez se reunió no solo para celebrar otro concierto memorable, sino para abrazar al futuro padre. Doña María Teresa, la madre del tenor, luce doblemente orgullosa: “Seguimos bastante a Juan Diego en sus conciertos. Y esta vez estábamos tan cerca que aprovechamos en venir. Además, esta vez era una cosa muy especial, es un gran motivo para reunirnos en familia”, dice mientras acaricia el vientre de su nuera, la ex modelo australiana Julia Trappe.

Para la orgullosa abuela, el hijo por venir de la famosa pareja es algo que esperaba con ansias. “¡Lo pedía a gritos y se me dio!”, celebra con entusiasmo. Luego se corrige: “Claro, que se les dio primero a ellos, por supuesto”.

¿Cómo controla su orgullo la madre de uno de los tenores más grandes del mundo? Para ella es difícil responder: “Una se sigue emocionando, solo que todo ha sido muy natural. Él sigue siendo el mismo de siempre. Juan Diego me sigue sorprendiendo, lo sigo admirando y, al mismo tiempo, me parece algo tan natural”.
_____________________________

EL COMERCIO MAYO 19, 2010

Juan Diego Flórez cantará huayno en castellano y quechua

Se trata de una composición del propio tenor peruano y que estará incluida en un disco de música sacra. También habló sobre su iniciativa de abrir una serie de orquestas en el Perú

(Reuters)
Londres (EFE). “Ese debut con Mozat va a venir”, asegura el tenor peruano Juan Diego Flórez, a quien la prensa británica ha vuelto a elogiar tras su actuación en ‘La Fille du Régiment’, de Donizetti, junto a la extraordinaria Natalie Dessay, en la Royal Opera House londinense.

“Se han presentado algunas ocasiones para hacer a Mozart, pero siempre ha ocurrido algo en el último momento que lo han impedido”, explica a EFE el tenor peruano refiriéndose a la sustitución de Antonio Moral por Gérard Mortier en la dirección artística del Teatro Real de Madrid, donde proyectaba hacer ‘Così fan tutte’.

Actualmente, Flórez prepara su debut en ‘Los Pescadores de Perlas’, de Bizet, que se estrenará en Las Palmas de Gran Canaria antes de viajar a la capital española, a la que seguirá ‘Linda de Chamounix’, de Donizetti, en Barcelona.

Entre sus proyectos están también hacer un ‘Orfeo y Eurídice’, del “tardo-barroco” Gluck en “versión escenificada” en la Royal Opera House.

NUEVO DISCO
Este otoño saldrá también un disco de música sacra, que incluirá junto a fragmentos de “El Mesías”, de Händel, de “La Creación”, de Haydn, el “Ave María, de Schubert, el “Panes Angelicus”, de César Franck, “Le Cantique de Noël”, de Adolphe Adam, y el “Kyrie”, de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, una obra compuesta por el propio Flórez.

“Es un huayno, un tipo de danza de los Andes para orquesta, tenor e instrumentos andinos que cantaré en castellano y en quechua”, dice Flórez, quien precisa que la letra es el “Santo” del misal y que la orquesta será la del Teatro Communale de Bolonia.

Flórez tiene mucho cuidado de no hacer más de un nuevo rol operístico al año porque quiere cuidar su voz: “Es importante respetar un instrumento tan frágil y hay que tratar de cantar lo que más se ajusta al tipo de voz de cada uno, pues si uno no elige bien el zapato que se ajusta a su pie, la voz te va a pasar factura”.

FLORES PARA PLÁCIDO DOMINGO
Preguntado por su colega Plácido Domingo, Flórez explica que la suya es una “voz muy robusta, de tenor spinto” y afirma que el tenor español “ha sabido en todo momento elegir bien su repertorio”, por amplísimo que éste sea.

“Plácido Domingo es un fenómeno, con un par de cuerdas (vocales) de acero, y es inútil tratar de imitarle”, dice el peruano, que ha cantado en más de una ocasión en alguno de los teatros de ópera que dirige el español, pero nunca ha compartido con él escenario aunque, agrega, le “encantaría”.

CONSEJO PARA NUEVOS TALENTOS
Preguntado por qué consejos daría a los estudiantes de canto, Flórez afirma que “paciencia en el estudio”, pues ocurre que “a veces los sueltan al ruedo demasiado pronto”.

“Deben también conocer las características y limitaciones de sus voces, y aceptarlas, pues si hacen esto, se pueden lograr grandes cosas con el repertorio que mejor se ajuste” a ellos, añade.

“La mayor dificultad es que tenemos la voz dentro, y no es como el pianista, que puede escuchar lo que toca. Los cantantes oímos con un oído interno y otro externo, lo que siempre distorsiona”, señala.

“Lo importante es tener par de oídos extra, que te digan la verdad, y yo tengo en ese sentido mucha suerte con mi agente, Ernesto Palacio, que sabe mucho de voces”, afirma.

SU FUNDACIÓN
Flórez no quiere dejar de mencionar en la entrevista un proyecto que lleva en el corazón: la recreación en el Perú de un sistema de orquestas infantiles y juveniles como el de Venezuela.

“Estamos terminando de hacer la fundación con el apoyo del Banco Continental-BBVA. Hay que comprar instrumentos y conseguir instructores de Venezuela y otras partes a fin de crear diferentes núcleos para la práctica orquestal”.

“Se trata -dice- de rescatar a los jóvenes del peligro del pandillaje, la mala vida, del trabajo infantil”, explica Flórez, quien agrega: “Ya tenemos un pequeño sistema con diferentes orquestas en diferentes partes de Perú, y se trata de obtener ayuda económica para despegar y convertirlo en una realidad muy importante para nuestro país”.

“Estoy convencido de que va a ser una de las causas de desarrollo más importantes. Tenemos comprometidas muchas empresas -mineras y eléctricas- y creo que se puede lograr el consenso entre la empresa privada y el Gobierno, así como las distintas municipalidades, para que lo apoyen”, afirma Flórez, que no oculta su entusiasmo por ese proyecto en marcha.
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 20, 2010

Juan Diego Flórez es un magnífico tenor, destacó José Carreras

Luego de admitir que extraña a Pavarotti, el artista español también dijo que en cuanto a ópera “le ha llegado el turno a Latinoamérica”

(Foto: Archivo de El Comercio)
Buenos Aires (DPA). El tenor español José Carreras reconoció que extraña mucho al fallecido italiano Luciano Pavarotti, pero destacó que la música cuenta hoy con una nueva generación de tenores, muchos de ellos latinoamericanos, gracias al camino abierto por Los Tres Tenores que mantuvo vigente la ópera.

“Lo extrañamos los amigos, y también los aficionados a la ópera, tal vez porque Luciano le hacía sentir a cada persona del público que estaba cantando para él. Yo además extraño las cosas compartidas fuera del escenario”, reveló Carreras en una entrevista que publica hoy el diario “Clarín” de Buenos Aires.

“En la época de los tres tenores nos divertíamos muchísimo en los viajes, en los ensayos, e incluso en los conciertos, más allá de toda la lógica tensión”, señaló el cantante que se presentará el próximo sábado en la capital argentina.

“Creo que nosotros fuimos los principales responsables de que la ópera comenzara a llegar a un público más vasto. Esto es innegable, y esto es fundamental para la vida de la ópera”, destacó.

MAGNÍFICOS TENORES
Carreras subrayó que hoy existen “magníficos” tenores, entre los que citó a Juan Diego Flórez, Roberto Alagna, Marcelo Álvarez, Rolando Villazón, José Cura y Ramón Vargas, la mayoría de ellos latinoamericanos.

“Sin duda le ha llegado el turno a Latinoamérica, que está en un momento buenísimo en cuanto a voces, lo que también habla de la salud y la vigencia de la ópera” en la región, remarcó el tenor.

Carreras se mantuvo alejado en los últimos años de las representaciones operísticas para dar paso a los recitales y conciertos. Pero reconoció que le resulta “imposible” sustraerse de su formación cuando da un recital.

“Me he criado en escenarios, y entonces siempre están los vestuarios, las actuaciones, los colores de la ópera. Creo que todo eso debe notarse en la expresión de lo que hago”, sostuvo.

Carreras se presentará el sábado en el estadio cerrado Luna Park porteño, acompañado por la soprano mexicana Rebeca Olivera y el director de orquesta catalán David Giménez.

Cantará canciones de Paolo Tosti, Francesco Pennino, Gaetano Lama, Josep Ribas y otros, mientras que Olivera ofrecerá fragmentos de “Romeo y Julieta”, de Gounod, y “El barbero de Sevilla”, de Rossini, además de piezas de Ruperto Chiapi y Leo Delibes, entre otras. Juntos interpretarán también “Dúo y Jota”, de Manuel Caballero.
_____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

El tenor peruano Juan Diego Flórez obtuvo una nominación al Grammy

11:18 | El tenor nacional a Mejor Interpretación Clásica Vocal por el tema “Bel Canto Spectacular”. En tanto, Beyoncé aspira a 10 gramófonos dorados.

(Reuters/www.elcomercio.pe). Sigue cosechando éxitos. El reconocido tenor nacional Juan Diego Flórez recibió una nominación a Mejor Interpretación Clásica Vocal por “Bel Canto Spectacular”, una composición en la que participó Plácido Domingo, mientras D’Rivera resultó nominado en las categorías Mejor Composición Instrumental Jazz, por el tema “Borat In Syracuse”, y mejor Disco Clásico fusión, por “Jazz-Clazz”.

PARTICIPACIÓN LATINA
En el rubro Mejor Album de Pop Latino el guatemalteco Ricardo Arjona obtuvo una nominación; también la mexicana Rubio, Francisco Céspedes; los españoles de La Quinta Estación y la mexicana Natalia Lafourcade.

Este año la Academia de la Grabación redujo una categoría para premiar 109 rubros y unificó tres géneros latinos en un mismo renglón: Mejor Album Alternativo, Rock o Urbano latino, donde competirán Aterciopelados, Bebe, Calle 13, Los Fabulosos Cadillacs y Wisin y Yandel.

EN EL IDIOMA ANGLOSAJÓN
La cantante Beyoncé se convirtió hoy en la gran favorita para la próxima edición de los Grammy tras lograr 10 candidaturas en una gala celebrada en Los Ángeles marcada por el dominio del talento femenino.

La cantante logró nominaciones en las categorías de Mejor álbum (“I am… Shasha Fierce”), Mejor grabación (“Halo”) y Mejor canción (letra) por “Single Ladies” así como numerosas menciones en Rhythm & Blues.

A dos nominaciones de Beyoncé se quedó la joven cantante de country Taylor Swift, que disputará ocho Grammy en la ceremonia del próximo día 31 de enero en Los Ángeles.

De la mano de su disco “Fierless” y su tema “You Belong With Me”, Swift entró en la disputa por los premios del álbum, la grabación y la canción del año, un triplete que fue capaz de igualar otra de las nuevas divas de la música en EEUU, Lady Gaga.

Esa camaleónica artista se alzó con cinco nominaciones gracias a su LP “The Fame” y la canción “Poker Face”, que además de en las categorías generales competirán por el título de Mejor álbum y Mejor grabación de música disco.

El grupo The Black Eyed Peas con seis nominaciones, al igual que Maxwell y el rapero Kanye West, será otro de los que disputen el galardón a Mejor álbum del año por su “The E.N.D.”, lo mismo que Dave Matthews Band por “Big Whyskey and the Groogrux King”.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 15, 2009

Juan Diego Flórez cerró el concierto con un tributo a Arturo ‘Zambo’ Cavero
(http://elcomercio.pe/noticia/369184/juan-diego-florez-cerro-concierto-tributo-arturozambo-cavero)

9:35 | El tenor peruano cantó “Contigo Perú” con Gian Marco, Pedro Suárez Vértiz y Magaly Solier

Tras el concierto de Juan Diego Flórez, más de uno se sintió más peruano. El estadio Miguel Grau del Callao, sí, el mismo que fue testigo semanas atrás del ascenso del Sport Boys a la primera división de fútbol peruano, se vistió de gala para recibir a Juan Diego Flórez. Considerado hoy el mejor tenor del mundo, este joven peruano encandiló al auditorio con piezas de ópera, composiciones latinoamericanas (“La barca”, “El día que me quieras”, “Ay, Jalisco”) y peruanas como dos piezas de cámara de Marinera y la infaltable “La flor de la Canela”, tema que infló el pecho a más de uno al escucharlo desde una voz tan potente como única.

Tras las piezas de ópera y zarzuela “Pourquoi me reveiller” de Werther Massenet, “Las bodas de Luis Alonso”, “La bella enamorada”, “El mismo rey moro”, “La donna e mobile” y “Granada” Juan Diego, quien confesó no estar acostumbrado a este tipo de conciertos (con micrófonos y con un repertorio tan ecléctico) alternó los temas mencionados con piezas instrumentales interpretadas con la Orquesta Sinfónica de Lima.

Tras ello, cantó a dúo con Magaly Solier la canción “Citaray”, de autoría de la cantante y actriz ayacuchana.

Luego le tocó el turno a Pedro Suárez-Vertiz, quien cantó a solas el tema “Cuando pienses en volver” y luego fue acompañado por Juan Diego para interpretar juntos la más reciente balada del rockero, “Nadia”.

Luego, Gian Marco puso la cuota de frescuara sobre el escenario. Como quien se siente en casa, Gian marco recordó la vieja amistad con Juan Diego: se conocen desde el colegio. Ambos cantaron la pieza de ópera “O sole mio”. Gian Marco confesó que él escogió el tema. Antes de ello, el baladista interpretó “Hoy”, tema de su composición y que años atrás interpretó la famosa Gloria Estefan.

Pero el público pedía más y los cuatro íconos d ela música peruana actual, más allá de gustos y estilos, se juntaron para rendir un homenaje a quien para ellos, y mcuhos peruanos, es un referente: Arturo Zambo Cavero, quien falleció un mes atrás. “Contigo Perú” tuvo nuevos aires con la mixtura de voces de Juan Diego, Magaly, Pedro y Gian Marco. Fuerza y dulzura combinadas.

Tras los aplausos del público, cerca de cuatro mil personas que pedían más, Juan Diego, sus amigos y la orquesta se despidieron. Pero aún faltaba más. Minutos después de la salida y durante la explosión de fuegos artificiales, Pedro Suárez Vértiz irrumpió en el escenario para anunciar que todos habían logrado convencer a Juan Diego Flórez para que vuelva a pedido del público. Y el tenor aceptó. Acompañado de un guitarrista siguió con el homenaje a la música criolla. Tras admitir su admiración por el tema, empezó “Cuando llora mi guitarra”. Hubo gritos, apalusos y muchas muestras de afecto.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Juan Diego Flórez: “Si Gisela se anima a cantar con gusto la acompaño”

9:39 | El tenor nacional destacó el carisma de la conductora y dijo que la ve desde que era muy joven. “Me he sentido cómodo en su programa”, aseguró

Por Sonia del Águila Torrejón

El aclamado tenor nacional Juan Diego Flórez no solo demostró su enorme talento en la pista de El show de los sueños, también se atrevió a confesar a elcomercio.pe que con gusto acompañaría en los coros a Gisela Valcárcel si ésta se anima a cantar.

“Es la primera vez que participo en un reality. Gisela es simpatiquísima, me ha puesto en una situación muy cómoda y el público en los estudios es simpático. Sin duda una experiencia importantísima en mi vida. Si ella se atreve a cantar, con gusto la acompaño”, refirió el tenor quien robó carcajadas, cuando le dijo a la ‘Señito’ que la ve en televisión desde que era muy joven. “Dice Cecilia (Barraza) que desde que eras un niño”, respondió la rubia.

Sobre el recital que ofrecerá este sábado 14 de noviembre en el estadio Miguel Grau del Callao, donde cantará en quechua a dúo con la cantante y actriz Magaly Solier, Juan Diego señaló que el lunes se iniciarán los ensayos. “Será un concierto muy interesante, se va a hacer música popular y de diversos géneros. “El lunes comenzamos los ensayos, será la primera vez que me reúna con Magaly”, detalló.

“El quechua es una lengua muy bonita e interesante, a parte de la canción que cantaré con Magaly estoy componiendo un huaino muy bonito, he tenido que meterme en quechua para encajar el quechua con la música y quede todo bien”, remarcó.

El lírico peruano, apenas termine su presentación en el Perú, viajará a Los Ángeles, para presentar “El Barbero de Sevilla”, y según su apretada agenda, recién el 2011 regresaría a Perú para regalarnos otra de sus inolvidables presentaciones.

HIJOS TODAVÍA NO
Juan Diego, quien lleva un año de feliz matrimonio con la australiana Julia Trappe, confesó que por el momento, no tiene planes de ser padre, pues los constantes viajes laborales que realiza, no se lo permite.

“No nos animamos a tener bebes, de repente en algunos añitos. Sobre el sexo del bebé no tengo ninguna predilección, lo importante es que venga sano y en cuanto al número familiar, no podría tener una familia numerosa porque los viajes que hago solo me permiten tener una familia reducida”, aclaro el tenor peruano radicado en Italia.

De otro lado, en conversación con Gisela Valcárcel, Juan Diego señaló que conoció a su esposa el 2003, cuando ésta fue a ver una de sus funciones. “Julia fue a ver una función mía en Viena, y estaba esperando un autógrafo, apenas la vi, pensé ‘ella no se me escapa’”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares