OBAMA FIRMO LEY QUE APRUEBA LA PRESENCIA DE HOMOSEXUALES DECLARADOS EN EL EJERCITO

EL COMERCIO DICIEMBRE 22, 2010

Obama firmó ley que aprueba la presencia de homosexuales declarados en el ejército

Pese a que el presidente estadounidense le puso la firma, pueden pasar meses hasta que la histórica ley entre en vigencia

Washington (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una histórica ley que permite por primera vez a los gays y lesbianas servir abiertamente en el Ejército, pero podrían pasar meses hasta que la medida, criticada por altos oficiales, entre en vigencia.

El Pentágono está diseñando nuevas reglas luego del rechazo de la política anterior en el Congreso este mes, que fue celebrado por los opositores a una vieja medida que forzaba a los soldados homosexuales a ocultar su sexualidad.

Desde que el Pentágono introdujo la política en 1993, poniendo fin a una prohibición total, al menos 13.000 personas fueron expulsadas de las fuerzas armadas por violar las reglas.

“Ya no le pedirán a decenas de miles de uniformados estadounidenses que vivan una mentira, o que se cuiden a la hora de servir”, dijo Obama antes de firmar el rechazo y cumplir con una de sus promesas de campaña.

LO QUE SE VIENE
Pese a las divisiones en la cúpula del Ejército, el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen, apoyaron la eliminación de la política, apuntando a un reciente estudio del Pentágono que concluyó que los riesgos eran bajos.

El Pentágono ahora debe crear un plan para educar a los soldados sobre la nueva medida y tomar decisiones en relación a los procedimientos disciplinarios, los beneficios o el estatus de aquellos que fueron expulsados por violar la norma en el pasado, dijo el portavoz coronel David Lapan.
____________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2010

Abogado de víctima de Carlos Cacho: "Él solo ha pagado 3 soles de una caución de 10 mil"

En conversación con elcomercio.pe, Ricardo Izarra reiteró que el maquillador se ha desentendido de su patrocinado y que ha apelado el mandato de la jueza, por lo que el caso pasará a una instancia superior

(Foto: Alessandro Currarino)
Ricardo Izarra, defensor legal del hombre al que Carlos Cacho atropelló cuando manejaba su automóvil en estado de ebriedad, manifestó que el conductor de “Mil disculpas” se ha desentendido de su patrocinado. “De una caución de 10 mil soles, solo ha pagado 3 soles”, sostuvo.

“Cacho se está burlando del mandato de comparecencia y de las normas de conducta que le ha impuesto la jueza María Elena Morocho Mori, quien dispuso que el señor pague una caución de 10 mil soles y él no ha pagado ni 30 soles, ha pagado 3 soles como constancia de que tiene intención de pago. Lo que ha hecho es apelar el mandato de los 10 mil soles. Por lo tanto, el caso se tendrá que ver en una instancia superior, en la tercera sala”, detalló a elcomercio.pe.

El letrado dejó en claro que Humberto Izarra requiere de urgente ayuda económica, ya que no cuenta con el dinero para cubrir sus gastos médicos. “Su madre es costurera y su padre es sastre, ellos han tenido que dejar sus obligaciones para cuidar a su hijo, que no puede movilizarse solo, necesita ayuda hasta para ir al baño”, explicó Izarra.

“El alquiler de la cama clínica en la que actualmente se encuentra postrado Humberto lo está asumiendo la misma familia. Es más, los mismos miembros de la clínica Ricardo Palma han recomendado que se saque la radiografía de toda la parte afectada, donde se han incrustado los clavos, para después recomendar el tratamiento físico y terapéutico, pero Cacho no se acerca, no hay intención de pago. Tendré que llamarlo a conciliar y estoy seguro de que no irá”, remarcó.

MINISTERIO DEL INTERIOR FORMA PARTE DEL PROCESO
Finalmente, destacó que el Ministerio del Interior, por intermedio de la Policía Nacional del Perú, ya forma parte del proceso. “Se ha constituido en parte civil, ya que también ha sido agraviado”, subrayó.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2010

“Carlos Cacho se ha desentendido de su víctima”, denuncia abogado

La defensa de Humberto Yzarra aseguró que desde hace tres semanas no saben nada del maquillador

No oculta su indignación. Ricardo Yzarra, abogado del hombre al que Carlos Cacho atropelló cuando manejaba un automóvil en estado de ebriedad, acusó al conductor de TV de haberse desentendido de su patrocinado, quien requiere de medicamentos para continuar su tratamiento, y de una persona que lo atienda, ya que no puede movilizarse por sus propios medios.

“El señor se ha desentendido del caso, desde hace tres semanas no tenemos comunicación con él ni con su abogado. Estamos esperando que se levante la huelga del Poder Judicial para presentar los documentos necesarios. Mi cliente no puede movilizarse y necesita que alguien lo cuide, que alguien esté con él en todo momento, y aunque su familia más cercana lo está apoyando, no es suficiente”, sostuvo el letrado a elcomercio.pe.

Con la plena confianza en que logrará justicia para Humberto Yzarra, Ricardo detalló que recurrirá a la vía judicial para actuar contra el conductor de “Mil disculpas”. “Hemos pedido como medida cautelar el domicilio del señor en el Cercado de Lima, y también que se constituya como parte civil dentro del proceso al dueño del automóvil, que es la empresa Civa. Nosotros tenemos toda la documentación a la mano y en el momento oportuno actuaremos”, subrayó.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2010

¿Qué respondió Ricardo Yzarra a Carlos Cacho por haberlo llamado burro y bribón?

“Yo no sé si ese animal es de su mayor preferencia, solo sé que él no terminó de estudiar Derecho, se quedó en sexto ciclo y se dedicó a maquillar”, replicó el abogado de la víctima del conductor de “Mil disculpas”

Ricardo Yzarra, abogado de Humberto Yzarra, hombre al que Carlos Cacho atropelló cuando manejaba su automóvil en estado de ebriedad, respondió al maquillador, quien tras calificarlo de “burro y bribón” le recomendó volver a la universidad.

“Yo no sé si ese animal es de su mayor preferencia, solo sé que él no terminó de estudiar Derecho, se quedó en sexto ciclo y se dedicó a maquillar”, señaló Ricardo Yzarra a elcomercio.pe.

El letrado indicó que Cacho “maquilló la información” cuando dijo que la justicia rechazó la apelación que “se presentó pidiendo que se le revoque el mandato de comparecencia”.

“Como abogado es un buen maquillador que sabe maquillar la verdad. En esa apelación que presenté adrede no me constituí en parte civil porque a la hora de sentenciar en un juicio penal la reparación civil es totalmente irrisoria y nada hubiese podido hacer, solamente aceptar”, sostuvo Yzarra.

“Sin embargo, eso motivó a que el Ministerio de Transportes apele y que al parecer su apelación sea aceptada. Al final de cuentas el fin era ese: de que apelen ese mandato de comparecencia. El Ministerio de Transportes también ha presentado un escrito denegándole al señor Cacho la salida del país. Tengo entendido también que se está exigiendo el pago de 10 mil soles”, remarcó el letrado.

Ricardo Yzarra confió además que una de las dos direcciones que dio el conductor de TV de “Mil disculpas” de su domicilio legal correspondía a un centro comercial. “Le cursamos dos cartas notariales para que se comprometa y se responsabilice de los gastos de mi patrocinado. Una la enviamos a Corpac en San Isidro y otra a la casa de sus padres, pero resulta que la primera dirección pertenecía a un centro comercial”, detalló.


* Situación de Carlos Cacho se complica: piden que cumpla con impedimento de salida del país

La Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó al Poder Judicial se emita esta orden en contra del maquillador. Además, exigió una indemnización de S/.10 mil a favor de Humberto Yzarra, quien fue atropellado por el conductor de TV

(USI)
La procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó mediante un documento que el Poder Judicial emita una orden de impedimento de salida del país en contra del maquillador Carlos Cacho, según señalaron debido a un peligro de fuga latente.

De igual forma, el MTC solicitó que el conductor de “Mil disculpas” efectúe un pago de 10 mil soles como indemnización a favor de Humberto Yzarra, el sujeto que atropelló en presunto estado de ebriedad en octubre pasado.

“Una vez que la jueza resuelva el pedido. El señor Carlos Cacho está obligado a pagar esta caución en un plazo máximo de tres días, si no lo hace se le cambiará el mandato de comparecencia por el de detención”, informó el procurador Jaime Vale a elcomercio.pe.
__________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 17, 2010

“El matrimonio gay es una huachafería de los maricas”

Aún en el ojo de la tormenta tras haber atropellado al peatón Humberto Yzarra, el polémico maquillador y conductor de Mil disculpas nos habla sobre su vida personal y familiar, su condición homosexual, el mundo gay, así como de su experiencia televisiva.
Autor: Elisa Reyes F.

“Soy hipertenso y no sé qué hago en la televisión cuando debería estar cosechando flores, leyendo novelas románticas y conduciendo Casi ángeles (risas). Soy gay y estoy feliz por ello. Yo sé que he evolucionado como persona, a pesar de los líos en los que me meto. No tengo pareja, pero la quiero pronto. Aunque no deseo casarme ni tener hijos”, nos dice Carlos Cacho, maquillador y conductor de Mil disculpas.

¿FUE DIFÍCIL ACEPTARSE COMO GAY?
Nunca sufrí un proceso traumático por ser gay. Me evidencié como tal desde niño, ya que jugaba con mis hermanas y me vestían como mujer… Era la muñeca viva (risas). Mi familia siempre fue 'open mind’ frente al tema, a pesar de que mi papá era policía... Mis primos y sobrinos también son del mundo militar.

¿EL GAY NACE O SE HACE?
El gay nace, no se hace. Pero ahora el mundo cabalga hacia la bisexualidad porque los seres humanos estamos 'probando’ más. He tenido experiencias heterosexuales con dos mujeres, pero no sentí el mismo morbo y placer que cuando estuve con un chico. Eso sí, los homofóbicos se cuidan conmigo porque soy el gay de la TV y saben que tengo poder... Los denunciaría y armaría escándalo.

¿QUÉ OPINAS DEL MATRIMONIO GAY? ¿QUISIERAS TENER HIJOS?
El matrimonio gay es la huachafería más grande que han inventado los maricas. Con esa idea, para mí, no representan a los abanderados del nuevo mundo que dicen ser. El matrimonio es un patrón heterosexual. Entonces, los gays están copiándolos y están viviendo subyugados por esa ley. En todo caso, si quieren unirse deberían inventar algo que tenga espíritu propio, único y personal. Eso sí, mi situación en la comunidad gay es fabulosa. Aunque en este mundo hay mucha discriminación. Por ejemplo, los homosexuales con plata no se juntan con los 'misios’. ¿Hay mucha promiscuidad? Disculpen, pero fueron los heterosexuales quienes inventaron las orgías. Todo el mundo es promiscuo (risas).

¿AHORA ESTÁS CON PAREJA?
No tengo pareja, pero quiero estar con alguien por estabilidad emocional. Es más, hace meses que no la veo (en alusión al sexo), eso solo lo hago por amor. No puedo 'levantarme’ al primer 'pendejito’ que me mira. Eso es corriente, vulgar… aunque de chiquillo hice cojudeces... Me he 'tirado’ caballeros y 'cuatreros’.

CUANDO RETORNASTE DE ITALIA ASEGURASTE QUE YA HABÍAS CAMBIADO, QUE HABÍAS DEJADO ATRÁS LOS ESCÁNDALOS...
Nadie cambia, la gente solo mejora o empeora, y yo mejoré pues soy más culto y equilibrado. Y no hay que hacernos los tontos, este medio (farandulero) es caníbal, en el que solo sobrevive el más fuerte e inteligente. Ahora tengo el peso que me han dado los años en TV y sé que soy un generador de noticia.

¿QUÉ NO SERÍAS CAPAZ DE HACER POR RATING, TRAS ENTREVISTAR AL ASESINO DE MARCO ANTONIO Y A TULA RODRÍGUEZ?
Hay que ubicarnos. No tenía por qué pedirle permiso a la familia de Marco Antonio para entrevistar a Coco Glenni (victimario del estilista). Marco era un hombre que conocía el negocio de la TV tanto como Gisela (Valcárcel). Por eso, estoy seguro de que Marco no se habría enojado.

¿A VECES COPIAS EL ESTILO DE GISELA?
(Risas). Ella me copia a mí... esa sonrisa se la enseñé yo. Lo cierto es que la admiro y quiero. Ella es muy gay y, como toda diva, tiene un séquito de gays a su lado… por eso puso una peluquería.

HABER ATROPELLADO A HUMBERTO YZARRA FUE UNA BOMBA QUE EXPLOTÓ EN TU CARA...
Me salieron dos arrugas más en la frente. Eso sí, mi libertad no está en juego. La apelación que presentó el abogado de Yzarra pidiendo que revoquen mi comparecencia simple para enviarme a prisión fue rechazada. Es un burro y un bribón, tiene que volver a la universidad (risas).

¿ESTÁS DISPUESTO A CONCILIAR CON YZARRA Y A PAGARLE UNA REPARACIÓN?
No tengo nada que conciliar ni pagarle reparación civil a nadie. Solo aceptaré lo que diga la jueza. Ahora, espero un documento para saber al detalle cómo será el tratamiento de Humberto y así resolver el tema económico. Papelito manda...
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 16, 2010

Peter Ferrari explicó el problema que tiene con sus dientes (http://elcomercio.pe/espectaculos/669966/noticia-peter-ferrari-explico-problema-que-tiene-sus-dientes)

“A mí no se me han caído (los dientes), como no me gustaban algunos y los quería tener perfectos, el doctor me recomendó que me los sacara para que me ponga unos más bonitos”, explicó el modelo

El modelo Peter Ferrari, a quien ayer se le desprendió parte de su dentadura postiza cuando participaba como invitado en un programa de televisión, aclaró que de ninguna manera lo ocurrido lo ha llevado a la depresión, como se especuló.

“Yo estoy bien, muy tranquilo, hasta me estoy riendo de lo que pasó. A mí no se me han caído los dientes, como no me gustaban algunos y los quería tener perfectos, el doctor me recomendó que me los sacara para que me ponga unos más bonitos. Lo que están haciendo conmigo es un proceso de implantología y eso lo hace todo el mundo, hasta los artistas de Hollywood”, comentó el modelo.

Enterado del mordaz comentario que hizo ‘Peluchín’ sobre el incidente que evidenció su problema con los dientes, el modelo restó importancia y evitó responder al conductor de televisión. “Yo no quiero hablar nada de ‘Peluchín’ porque no me importan sus comentarios y punto”, sostuvo.

Tras reconocer que el Peter Ferrari que sale en la televisión es un personaje que muchas veces –a pedido de terceros- debe hacer ácidos comentarios, señaló que ha tomado la decisión de alejarse de las pasarelas para dedicarse a la producción de eventos. “Me alejé, estoy en una nueva etapa, tengo nuevos proyectos, ahora me siento bien. Voy a hacer un taller de modas, voy a hacer desfiles y descubrir nuevas modelos”, concluyó.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 15, 2010

Hombre atropellado por Carlos Cacho: “Todavía no se ha comprometido a pagar mi recuperación”

El abogado y tío de la víctima, Ricardo Yzarra, informó que en los próximos días presentará ante el PJ un documento solicitando una orden de detención contra el maquillador

Humberto Yzarra, quien fue atropellado por el maquillador Carlos Cacho, señaló que el conductor de televisión no se ha comunicado con él, ni con su abogado desde hace 15 días, situación que lo tiene alarmado, ya que, tras ser dado de alta, ahora, tiene que recibir terapia física.

En declaraciones al noticiero “A primera hora”, dijo que Cacho no se ha comprometido a pagar su recuperación y que ello no le permitiría volver a caminar con normalidad luego de ser arrollado por este la madrugada del domingo 24 de octubre.

Yzarra ha quedado con dos tornillos en el tobillo, una placa de titanio en la rótula, dos tornillos en la clavícula y con tres fisuras en las costillas.

PEDIRÁN SU DETENCIÓN
El abogado y tío de Yzarra, Ricardo Yzarra, informó que en los próximos días presentará ante el Poder Judicial un documento solicitando que el mandato de comparecencia restringida dado a favor de Cacho sea cambiado por un orden de detención porque el maquillador no está mostrando una actitud de ayuda hacia su defendido.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 13, 2010

Hombre atropellado por Carlos Cacho ya fue dado de alta

Humberto Yzarra abandonó la clínica Ricardo Palma a las 10 a.m.; pero tendrá que volver a la misma en los próximos días, pues aún tiene que ser operado por lesiones en la boca

Esta mañana fue dado de alta Humberto Yzarra, el hombre que fue atropellado por el maquillador y presentador de TV, Carlos Cacho, la madrugada del 24 de octubre.

Yzarra abandonó la clínica Ricardo Palma hoy sábado a las 10 a.m. con buen semblante, aunque aún con las secuelas de las operaciones a las que fue sometido, pues debido al accidente tuvo graves lesiones en el hombro, la rótula, la clavícula y el rostro.

El accidentado almorzó con sus familiares y posteriormente se dirigió a su vivienda para descansar; sin embargo, en los próximos días tendrá que volver a la mencionada clínica para ser operado en la boca, según informó a RPP su abogado Ricardo Yzarra.

* Abogado de atropellado por Cacho: "Como maquillador, trata de maquillar la verdad"
Ricardo Izarra confirmó que su patrocinado fue dado de alta hoy, aunque Carlos Cacho aún no se ha comprometido formalmente a asumir los gastos de la recuperación física del hombre al que atropelló hace tres semanas

(Captura: Frecuencia Latina)
Esta tarde, el abogado de Humberto Izarra, el hombre arrollado por Carlos Cacho hace tres semanas, fue dado de alta y ya descansa en su domicilio, ubicado en Surquillo.

El abogado y tío del agraviado, Ricardo Izarra, habló con elcomercio.pe y confirmó la información anunciada anoche por Cacho en su programa “Mil disculpas”.

El jurista también confirmó que Cacho aún no ha entregado a su despacho ningún documento en que se comprometa a hacerse cargo de la recuperación total de su patrocinado, como había anunciado que haría, a través de las pantallas de Panamericana: “Como maquillador, trata de maquillar la verdad, no nos ha llegado ninguna carta, no tenemos ninguna clase de acercamiento, hay total mutismo de su parte, incluyendo a su abogado”.

No obstante, sobre la dada de alta de su patrocinado, Izarra contó que esta fue posible gracias a que ayer el conductor de televisión se acercó a la clínica a cancelar los gastos médicos del agraviado.

Sin embargo, este deberá afrontar la recuperación tras las intervenciones quirúrgicas —con clavos de titanio, según Izarra— en el hombro, las rótulas y el tobillo que fueron afectados en el accidente. Además, comentó el abogado, queda pendiente la operación a la boca de Izarra, pues su dentadura se ha visto seriamente dañada en el atropello.

Acerca de las disculpas ofrecidas por Cacho, el abogado respondió que “no vivimos de mil disculpas sino de hechos. La familia de mi sobrino no tiene la capacidad económica para contratar una enfermera, así que ellos mismos se tienen que encargar de su cuidado”.

“Esperamos que hoy o mañana conversemos y lo que se quedó trunco podamos tratarlo (sobre un compromiso de Cacho para asumir los gastos de la recuperación del agraviado). De lo contrario, la ley nos ampara y tomaremos las acciones correspondientes”, precisó el abogado.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 7, 2010

Gastos médicos de hombre atropellado por Carlos Cacho ascienden a 10 mil soles

Así lo informó Ricardo Izarra, abogado de la víctima, quien sostuvo que la última vez que conversó con el maquillador este le habló en tono amenazante

El tío y abogado de Humberto Izarra, Ricardo Izarra, precisó que la deuda excedente (que no cubre el SOAT) que tiene su familia con la clínica Ricardo Palma asciende hasta el momento a la cifra de 10 mil nuevos soles, cantidad que debería pagar el maquillador Carlos Cacho.

En diálogo con el programa “Reporte Semanal”, el letrado sostuvo que la última vez que conversó con Cacho sobre la cobertura del tratamiento de su sobrino, a quien el conductor de TV atropelló con su auto, este le habló en tono amenazante.

“Él me dijo: ‘doctor para que sepa usted ya se salió con su gusto, gracias a usted ya me han despedido del trabajo, y por lo tanto si yo no produzco no gano, y si no gano se afectan todos’. Especialmente mi patrocinado. Yo tomé (estas palabras) como una amenaza”, indicó Izarra.

En otro momento, el abogado le exigió al maquillador retomar las conversaciones a fin de garantizar el tratamiento médico de su sobrino. “Yo le pregunto al señor Cacho cuánto vale una pierna, cuánto vale un accidente que te malogre de por vida un brazo, que él me diga”, añadió.
________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 4, 2010

Ministra de Justicia sobre Carlos Cacho: “Que los jueces apliquen la ley, todos somos iguales”

Rosario Fernández se pronunció sobre el caso que se le sigue al maquillador. “Debe afrontar las consecuencias con dignidad”, dijo

(El Comercio)
Igualdad. Eso es lo que exigió la ministra de Justicia, Rosario Fernández, al referirse al caso del maquillador y conductor de televisión Carlos Cacho, quien en aparente estado de ebriedad atropelló a un peatón. Además, le pidió que se ponga a disposición de las autoridades.

“Espero que los jueces apliquen la ley y que la apliquen de una manera igualitaria para todos. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley: los ministros, los conductores de televisión, las empleadas”, dijo la titular de justicia en declaraciones a RPP.

Luego le envió un mensaje: “Si una persona cometió una falta, violó la ley o cometió una infracción, debe afrontar las consecuencias con dignidad y humildad. Es el mejor mensaje que puede dar una figura pública. Ellos deben ser buenos referentes”, dijo.

Cacho se encuentra en libertad. Sobre este aspecto la ministra dijo que espera que este colabore con el proceso poniéndose a disposición de la justicia.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 4, 2010

Cacho acatará la justicia, pero denuncia chantaje

Carlos Cacho reapareció en MagalyTeVe y reveló que familia del hombre que atropelló le exige S/.670 mil para conciliar.
Carlos Cacho reapareció anoche en el set de la 'Urraca’, tras más de una semana de silencio, para revelar que la anunciada conciliación entre él y Humberto Izarra –peatón a quien atropelló cuando manejaba en estado de ebriedad– no prosperó porque los familiares de la víctima le solicitaron S/.670 mil.

“Estamos hablando de 670 mil soles y encima quedo condicionado a otro proceso civil o penal... Por eso no firmé (la conciliación). ¿Chantaje? El público sacará sus conclusiones”, dijo Cacho. “Soy respetuoso de la justicia y cumpliré con lo que se dictamine en mi caso. Sé que cometí un error, soy mi mayor crítico, pero solo pido que se haga justicia”, añadió.

CACHO CONTRAATACA. De otro lado, el maquillador se refirió al incidente que protagonizó recientemente en la clínica –donde está internada su víctima– y a la que ahora no puede ingresar.

“Solo quería que lo atendiera un buen cirujano y es falso que quisiera trasladarlo a otra clínica para abaratar los costos. Luego, pedí que levanten el impedimento de visita, pero la familia insistió en su posición. Solo quiero que quede al cien por ciento restablecido”, precisó.

De otro lado, y tras un mea culpa, Cacho narró que ha pasado difíciles momentos con esta situación. “¿Que si tengo corona? ¡Por Dios! Estoy en un proceso penal... Hace dos semanas recibo insultos de la prensa, he sido suspendido en el Canal 5 y mi madre está con presión alta”. Sin embargo, detalló que ha recibido apoyo de su público y de su amiga Gisela Valcárcel.

NO AL DOSAJE POR HONOR. Asimismo, Cacho aclaró que se negó a pasar la prueba de alcoholemia por “salvaguardar mi honor” al saber que los resultados serían difundidos a la prensa.

“Yo no estaba obligado a esa prueba ni tampoco a bajarme del auto cuando la Policía llegó, y eso lo determina la ley”, expresó el maquillador tras detallar que nunca conduce su auto. “Tengo chofer, pero esa madrugada (del accidente) él tuvo una emergencia y no estuvo a mi lado”, precisó.
_________________________
PERU 21 NOVIEMBRE 3, 2010

Exigen la detención inmediata de Cacho

El Ministerio de Transportes pide revocar la orden de comparecencia del maquillador. La defensa de la víctima le exige el pago de operaciones.

Cada día son más quienes exigen la detención inmediata de Carlos Cacho por haber atropellado con su auto a un hombre cuando manejaba en estado de ebriedad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que, a través de su Procuraduría, se ha declarado como parte civil afectada en el caso del accidente ha solicitado ante el 32 Juzgado Penal de Lima que revoque el estado de comparecencia del maquillador y ordene su detención inmediata.

“Hemos presentado esta apelación porque consideramos que lo que se ha hecho con Cacho al liberarlo es un mal precedente en la sociedad, es un mal ejemplo para el arduo trabajo que desarrolla el ministerio en campañas como ‘El amigo elegido’ o ‘Tolerancia cero’. Además, ha cometido desacato por completo y, por lo visto, se sigue burlando de la justicia”, indicó el procurador Jaime Vales.

EXIGEN QUE CACHO PAGUE. De otro lado, Ricardo Izarra, abogado de la víctima de Cacho, Humberto Izarra, señaló que la familia de su defendido se sumó a la denuncia que presentó la Fiscalía contra el conductor, y solicitó al Ministerio del Interior y a la procuraduría de este despacho, que exijan que se revoque la orden de comparecencia contra el animador alegando que también son partes civiles afectadas por el accidente.

Esta medida fue adoptada por la familia Izarra luego de que el maquillador protagonizara un escándalo en la clínica Ricardo Palma, al enterarse de que Humberto Izarra fue sometido a una operación en el rostro, cuyo gasto corre por cuenta de Cacho.

“Cacho tiene una póliza vigente y tiene que activarla. Pero aun así la ley nos ampara. Los bienes de Cacho están embargados y pediríamos un resarcimiento económico para asegurar el pago de la recuperación de mi defendido”, dijo Izarra.
_________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2010

Víctima de Carlos Cacho exige que el maquillador pague los más de 6 mil soles que el SOAT no cubre

El abogado de Humberto Yzarra evidenció su preocupación, porque los gastos médicos han superado a la cobertura del seguro. Solicitó al Ministerio del Interior intervenir en el caso

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pidió al Estado que se le revoque la orden de comparecencia a Carlos Cacho y ordene su captura por haber atropellado a un hombre cuando manejaba en estado de ebriedad, el abogado de la víctima señaló a elcomercio.pe que envió un documento al Ministerio del Interior para que dicha institución también intervenga en el caso.

“Nosotros estamos haciendo que primero intervengan las instituciones del Estado, que es lo que compete por ley. Tenemos entendido que el Ministerio de Transportes ha intervenido, y ayer hemos hecho llegar un documento al Ministerio del Interior para que ellos también intervengan, porque también son parte afectada”, sostuvo Ricardo Yzarra, abogado de Humberto Yzarra.

De otro lado, el defensor legal de la víctima del polémico maquillador descartó que a pedido de Carlos Cacho, y para abaratar costos, su patrocinado sea trasladado a otra clínica. “Él está imposibilitado, un traslado afectaría su salud”, explicó.

EXIGEN A CACHO CUBRIR LOS GASTOS DEL TRATAMIENTO
Asimismo, confió que los de su representado excedieron la cobertura del SOAT. Explicó que actualmente hay un exceso de 6 mil soles que ha sido facturado a nombre de su patrocinado. “El señor (Cacho) está al tanto de lo que está pasando, este es el primer cobro, recién ahora se sabrá qué tan buena intención tiene el señor Cacho con mi patrocinado. La clínica ya nos hizo llegar a nosotros el excedente”, remarcó.
_______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2010

Carlos Cacho no podrá visitar a su víctima: familia de Humberto Yzarra le prohibió el ingreso

El maquillador habría armado un escándalo al enterarse de que el hombre al que atropelló fue operado nuevamente

La airada reacción de Carlos Cacho, quien el último miércoles habría protagonizado un lamentable incidente en la clínica Ricardo Palma, luego que el hombre al que atropelló, Humberto Yzarra, fuera intervenido quirúrgicamente, originó que la familia de su víctima le prohiba el ingreso a la habitación del paciente.

“El miércoles -por decisión de la familia- mi patrocinado fue intervenido del rostro, le sacaron los puntos que inicialmente le habían hecho en el Casimiro Ulloa. La intervención la hizo una excelente profesional y fue precisa porque los puntos de la parte superior de la boca estaban totalmente infectados. En plena operación se apareció Cacho para reprocharle a la hermana de mi patrocinado por haber decidido la intervención, toda vez que él antes había comentado que tenía entre sus amigos a alguien que es el mejor cirujano del Perú, pero solamente fue un comentario, no hubo ningún compromiso verbal ni por escrito para que trasladen a mi patrocinado a otro nosocomio para su intervención”, señaló Ricardo Yzarra, abogado de Humberto a elcomercio.pe.

El letrado explicó que el maquillador además de provocar un gran escándalo en la clínica, amenazó a la doctora que en ese momento estaba desarrollando la intervención quirúrgica. En vista de ello, la familia de la víctima, a través de un documento pidió que se le prohiba al conductor el ingreso a la habitación. “Cacho soltó algunos adjetivos peyorativos que no vale la pena mencionar. Por dicha razón hemos hecho un escrito impidiéndole el acceso a la habitación donde se encuentra mi patrocinado”, remarcó.

TRASLADO A OTRO NOSOCOMIO
Según el letrado, la desatinada reacción de Cacho se dio porque quería trasladar a su víctima a otro nosocomio, con el fin de abaratar costos. “Quería decidir por la salud de mi patrocinado, lo cual no le compete por eso se puso efusivo. La preocupación nuestra es que el Soat ya está cubierto, todo el equivalente de 15 ó 16 mil soles ya se gastó, ahora entraría a tallar la póliza por accidentes de tránsito contra terceros. El señor tiene la póliza vigente pero no la ha activado hasta la fecha. Ante su compromiso y el mea culpa que ha hecho, le compete seguir con la ayuda económica que no proviene de su bolsillo”, sostuvo.

¿IRREGULARIDADES?
En cuanto a la apelación que presentó la defensa de Humberto Yzarra contra el mandato de comparecencia a Cacho, se informó que está aún en proceso. “Esa documentación la presentamos el día martes pasado, antes de que entre en huelga el Poder Judicial, lo presentamos al Juzgado Permanente y ellos tienen que derivarlo a la mesa única de parte, para que ellos aleatoriamente destinen el caso a un Juzgado Penal correspondiente. En este caso, el juzgado permanente lo ha enviado al Juzgado Penal y ha obviado tramitarlo ante la mesa única de partes. Ese expediente está direccionado, con qué intención, no lo sé”, sostuvo.

VÍCTIMA PODRÍA QUEDAR LISIADA
Cabe destacar que la posibilidad de que la víctima de Cacho podría quedar lisiado del pie izquierdo está latente. “El tobillo lo ha tenido totalmente destrozado, y la buena labor que han hecho los galenos es reconstruirle el tobillo, le han puesto dos clavos, y no puedo decir si de aquí a un año, dos, o tres años, podrá caminar”, subrayó.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2010

“Maricón es el que maltrata a una mujer”: el eslogan de una polémica campaña en Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acogió con satisfacción esta iniciativa que tiene como objetivo alertar de los altos índices de violencia en el país sureño

(Video: Sernam.cl)(http://elcomercio.pe/mundo/661193/noticia-maricon-que-maltrata-mujer-eslogan-polemica-campana-chile)
Santiago de Chile (EFE). La campaña “Maricón, el que maltrata a una mujer” fue lanzada por el ministerio chileno de la Mujer ante la preocupación por los altos índices de violencia machista que presenta este país de 17 millones de habitantes.

Durante el Seminario: “Amor sin Violencia: Prevención de la Violencia en las Parejas Jóvenes”, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt Zaldívar, alertó de que en Chile, casi 2 millones de mujeres sufren violencia familiar y una mujer es asesinada a la semana por su pareja o ex pareja.

“Maricón, es el que maltrata a una mujer. La violencia intrafamiliar es un delito, pero hay una salida. Infórmate, esto debe cambiar”, dice la cruzada.

“Esta campaña está dirigida al hombre. Es una campaña fuerte, potente, con una mirada nueva, habla claro y de manera frontal”, explicó la ministra.

La campaña contará con los rostros del fotógrafo y presentador de televisión Jordi Castell, quien ha reconocido públicamente su condición homosexual, y del árbitro Pablo Pozo.

HOMOSEXUALES A FAVOR DE CAMPAÑA
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo hoy a Efe que la campaña da otro significado al término “maricón” y “lo adjudica a los golpeadores de mujeres, a alguien que no es transparente o a las malas personas”.

Jiménez explicó que en Chile el adjetivo “maricón” se utiliza, mayoritariamente, para referirse a una persona “poco leal o que no es capaz de decir las cosas de frente”, y no tiene una connotación homofóbica tan significativa como en otros países.

Por ello consideró que la campaña “refuerza esa tendencia cultural de la sociedad chilena de asociar término “maricón” a alguien poco transparente y que no es leal”.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2010

Jueza del Caso Carlos Cacho será investigada por la OCMA

El estilista atropelló la madrugada del domingo a un transeúnte en San Isidro y 24 horas después fue puesto en libertad por la magistrada María Elena Morocho Mori

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ordenó que se investigue a la jueza María Elena Morocho Mori, quien dictó mandato de comparecencia en el proceso penal que se le sigue al estilista Carlos Cacho por haber atropellado a un hombre el domingo 24 de octubre.

A través de un comunicado, la OCMA informó que su Unidad de Investigación y Anticorrupción iniciará el proceso debido a que la comparecencia se dio a pesar de que el también conductor de TV manejó sin licencia, se negó a pasar el dosaje etílico e hirió a una persona.

La investigación se realizará conforme a las facultades conferidas por el artículo 17, inciso 4, del reglamento de Organización y Funciones del órgano de control, con la finalidad de determinar la existencia o no de presuntas irregularidades funcionales en la actuación de la magistrada.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2010

Ministro Cornejo sobre Carlos Cacho: "Leyes que castigan a conductores ebrios no tienen excepciones"

El titular del MTC aseguró si se trata de una persona pública la que cometió la falta, la obligación es doble; primero como ciudadano y segundo como ejemplo y referente hacia la opinión pública

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sostuvo que las leyes que castigan a los conductores que manejan en estado de ebriedad y además provocan accidentes de tránsito no contemplan ningún tipo de excepción, aunque se trate de una persona pública como es el caso del estilista Carlos Cacho.

“En eso la ley es muy clara y lo digo como ministro, pero también como ciudadano”, señaló el funcionario, al referirse al accidente de tránsito que protagonizó el domingo el animador de televisión en San Isidro, donde atropelló a una persona.

Afirmó que, de ser el caso, no se puede admitir que una persona que conduzca en estado etílico sea eximida de culpa. Añadió que, si se demuestra que es responsable del accidente y que superó el límite de alcohol en la sangre permitido, debe ser sancionado.

Cornejo hizo un paralelo entre un conductor que maneja un automóvil estando ebrio y un capitán de un avión en las mismas condiciones.

“A nadie se le ocurriría viajar en un avión, cuyo piloto le pide que lo disculpen porque ha tomado algunos tragos de alcohol, pero que no supera el límite permitido. Entonces no entiendo cuál es la diferencia”, anotó.

TOLERANCIA CERO
Comentó que en algún momento cuando se discutió el tema del nivel de ingesta de alcohol que debía permitirse en las personas que conducen vehículos, algunos congresistas plantearon mayor flexibilidad, tal como ocurre en otros países.

Por el contrario, Cornejo consideró que en algún momento los países llegarán a establecer el nivel de “tolerancia cero” y agregó que, según los especialistas, los efectos del alcohol en las personas varían de acuerdo al organismo de cada uno.

Aseguró que no interesa quién sea el autor de la infracción y que, si se trata de una persona pública, la obligación es doble; primero como ciudadano y segundo como ejemplo y referente hacia la opinión pública.
_____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2010

Carlos Cacho fue suspendido de Panamericana Televisión por tiempo indefinido

“La gente que trabaja en Canal 5 tiene que ser mucho más responsable con su vida privada y dar el ejemplo”, comentó Federico Anchorena, quien no descartó buscarle un nuevo compañero a Vanessa Jerí en la conducción de Mil disculpas

Carlos Cacho quedó fuera de Panamericana Televisión por tiempo indefinido. Federico Anchorena, gerente general de Canal 5, señaló que hasta que se esclarezca el proceso legal que ayer le abrieron al maquillador por atropellar a a Humberto Yzarra Álvarez, la actriz Vanessa Jerí continuará sola en la conducción de “Mil disculpas”

“Panamericana ha decidido suspender a Carlos Cacho hasta tener el tema completamente claro. Se ha abierto un proceso, nosotros no somos ni fiscales, ni jueces, ni abogados para juzgar a nadie. Estamos siguiendo este proceso y hasta que se solucione el incidente o tengamos claro lo que ha pasado, no tomaremos una decisión definitiva”, señaló Anchorena.

El alto directivo de Panamericana TV aclaró, además, que no ha tenido comunicación con Cacho después del incidente.

“Que (Carlos) cometió una infracción, un delito, una falta, él lo ha admitido y él tiene que responder, como lo está haciendo. Tenemos ciertos requisitos que cumplir. Carlos Cacho está asumiendo lo que le corresponde, está asistiendo a la persona que fue atropellada y responderá a la justicia como lo tiene que hacer cualquier ciudadano. El ser líder de opinión no lo exime de la responsabilidad. […] Todos nos podemos equivocar, pero cuando nos equivocamos dos veces es más complicado”, remarcó.

Sobre el desempeño de Vanessa Jerí en la conducción, sin tener como compañero a Cacho, Anchorena dijo estar satisfecho. “Lo está haciendo bien. Además, no es la primera vez que conduce el programa sola. Cuando Cacho se ausentó porque estuvo enfermo, también lo hizo”, recordó.

Finalmente, el alto directivo de Panamericana evitó referirse a la negativa del maquillador de someterse a la prueba toxicológica. “Es un tema que él tiene que responder, él lo tiene que resolver. La gente que trabaja en Panamericana TV tiene que ser mucho más responsable con su vida privada y dar el ejemplo”, subrayó.
____________________________
De: Guillermo Tejada [mailto:gtejada@mincetur.gob.pe]
Enviado el: lunes, 25 de octubre de 2010 10:51
Para: 'gtejadad@speedy.com.pe'; 'gtejadad@yahoo.com'
Asunto: CACHO CON CACHITA SE MOFA DE NUESTRO "JODER" JUDICIAL

Sr. Director:

Leo estupefacto que algunos procesados, convictos y confesos están pronto a salir libres de polvo y paja, es decir pisarían calle, tras reducírseles la pena. Esto último con no se què criterio, pero del Poder Judicial peruano se puede esperar cualquier cosa. A los diversos casos que nunca se resolvieron y que duermen el “sueño de los (in) justos”, como el de Mesa Redonda, Utopia y todos los casos políticos que seria ocioso nombrarlos, se suman ahora el caso de Clìmaco Basombrio el asesino del martillo. Un caso que remeció a la sociedad al ver a la sobreviviente desfigurada y con rezagos que seguramente nunca se sanaran. Alguien se ha preguntado ¿Cómo està esta señorita?. Otro escándalo a los que nos tienen acostumbradas nuestros eruditos legales es la próxima puesta en libertad del Dr. Sexo, Max Alvarez, quien debería salir recién en el 2013, pero como este angelito se ha portado bien en la cárcel saldría en breve. Por último ante el silencio del sicario colombiano Trujillo Hospina, en el caso Eva Bracamonte-Liliana Castro, que supuestamente asesinaron a la empresaria Myrian Fefer, pues no existirían pruebas de que estas señoritas de gustos sexuales no formales estarían a un paso de la libertad.

Y ya que estamos en el tema de la injusticia peruana, cómo es posible que el conductor de TV rosa , Carlos Cacho, salga libre, tras haber atropellado a un ciudadano de a pie. Còmo es posible que se haya negado a las pruebas toxicológicas y haya opuesto resistencia. Ahora se sabe que el conductor raro estaba completamente borracho y a este tipo de personas que conducen en evidente estado de ebriedad, pues lo que tiene que hacer la Policía Nacional del Perú es requisarle el brevete, prohibirle conducir en un periodo de tiempo sumamente largo para que aprenda y para sentar de una buena vez un precedente. Este tipo de individuos deben pagar por sus culpas y no dejarlos libres. Por un caso de menor valìa la encanaron a Magaly Medina y su productor.Còmo funciona la justicia peruana? Todo es un circo? Gana el que tiene mas billete o estamos en manos de ineptos que no saben administrar una real justicia en nuestro país. Y eso que estamos comentando los casos que tienen que ver con figuras decorativas de choliwood, sabrà Dios què pasarà en provincias, donde no llega la prensa….increible no???

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 25, 2010

Hombre atropellado por Carlos Cacho apelará la comparecencia que se le dio al maquillador

El abogado de Humberto Izarra está en desacuerdo que en el atestado policial se presuma que su defendido colaboró con el accidente porque tomó licor. Señaló además, que conductor de TV no pasó examen toxicológico

El defensor legal de Humberto Izarra Álvarez, hombre al que Carlos Cacho atropelló la madrugada del domingo, señaló que su patrocinado apelará al mandato de comparecencia que permitió la libertad del maquillador. Asimismo, confirmó que el también conductor de TV se negó a pasar el dosaje toxicológico.

MAÑANA SERÁ SOMETIDO A TRES OPERACIONES
“El estudio está preparando una apelación al mandato de comparecencia. Ojalá que el mal (de su defendido) no sea de por vida. Mañana le harán tres operaciones a la vez: la clavícula, la rótula y el tobillo izquierdo; también tiene tres costillas rotas, pero eso todavía tiene que esperar”, detalló Ricardo Izarra, familia y abogado de Humberto Izarra.

VÍCTIMA HABÍA INGERIDO LICOR
El letrado confirmó además, que su defendido salía de una reunión y había ingerido licor cuando ocurrió el accidente. “Que consumió licor en mínima proporción (0,76 de grado alcohólico) está demostrado en el atestado policial, pero es falso que cruzó la pista cuando estaba en luz roja, y voy a requerir al municipio (de San Isidro) que me pase los videos para probarlo. He hablado poco con él (Humberto) porque su estado es de gravedad, le han volado todos los dientes y le han cosido el paladar. No puede hablar y ayer por la noche no hilaba ideas”, remarcó.

EN DESACUERDO CON CIERTO PUNTO DEL ATESTADO POLICIAL
Tras asegurar que Carlos Cacho desde el primer momento ha manifestado su interés por colaborar con su defendido, Ricardo Izarra reiteró su confianza en la justicia peruana. No obstante, dejó a relucir su molestia porque en el atestado policial se presume que su defendido habría colaborado con el accidente porque tomó licor.

“Tengo fe en los magistrados que están viendo el caso. Si podría ver el atestado policial en su integridad, sabría en qué se sustenta ese mandato de comparecencia. El atestado policial es tendencioso, no creo que haya mala fe, pero ellos presumen que mi patrocinado haya colaborado con el accidente porque tomó licor en una proporción mínima”, sostuvo.

CACHO NO PASÓ EXAMEN TOXICOLÓGICO
“Creo que la fama tiene su límite. El hecho de ser un personaje en el Perú no amerita saltarse las vallas policiales. No ha habido examen toxicológico como normalmente se hace, se ha negado en dos instancias, tanto en la policía como en el Ministerio Público, si se niega se le da por asumido”, subrayó en entrevista con el espacio de Frecuencia Latina, “Amor, amor, amor”.


Carlos Cacho fue denunciado penalmente por atropellar y dejar grave a transeúnte

Poder Judicial fijó caucion de S/.10.000 y embargo preventivo de bienes de Cacho que cubran eventual reparación. Al tener domicilio y actividad laboral conocidos, la justicia optó por otorgarle régimen de comparecencia restringida y no prisión

(Captura: América Televisión)
El Poder Judicial inició un proceso penal al animador de televisión Carlos Cacho por haber atropellado durante la madrugada del domingo a Humberto Izarra (48).

Según nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima, la Jueza del 34º Juzgado Penal de Lima, doctora María Elena Morocho Mori, abrió instrucción por los delitos de lesiones culposas graves, conducción de vehículo en estado de ebriedad y resistencia y desobediencia a la autoridad contra Carlos Antonio Cacho Livora.

La instrucción en la vía sumaria obliga al animador a no variar de domicilio sin previo aviso al juzgado, no ausentarse del lugar de su residencia sin autorización del juez, cumplir con las citaciones y mandatos judiciales y concurrir cada fin de mes al despacho judicial a firmar el libro de comparecencia.

Por el momento se ha fijado el pago de una caución de S/.10.000 y el embargo preventivo sobre los bienes de Cacho que alcancen para cubrir una posible reparación civil. Al no considerar que exista peligro procesal, pues Cacho tiene paradero y trabajo conocidos, la Justicia optó por otorgarle comparecencia restringida y no prisión preventiva.

Según RPP, el animador —esta mañana— descansaba en su vivienda, ubicada en la cuadra 12 de la calle Austria, en el Cercado de Lima. Fuentes cercanas al maquillador indicaron que Cacho dará su versión de los hechos esta noche, en su programa “Mil disculpas”, de Canal 5.

ATROPELLADO ESTABLE
Mientras tanto, en el quinto piso de la Clínica Ricardo Palma, Izarra —que se dedica a labores de vigilancia particular— viene siendo sometido a exámenes médicos para hallar la herida que motivó la grave hemorragia que ya fue controlada.

Ricardo Izarra, abogado de la víctima, indicó a elcomercio.pe que los gastos clínicos vienen siendo asumidos por Cacho. “Venimos actuando de buena fe”, indicó.

Sobre el proceso judicial abierto en contra del animador, señaló que ignoraba cuál era su naturaleza “pues en este caso hay un concurso de tres delitos (conducir sin licencia, en estado de ebriedad y causar lesiones graves), así que no sé cuáles serán los pormenores del mandato de comparecencia, quiero pensar que el proceso se desarrolla regularmente”.

* Phillip Butters criticó la labor policial en el caso de Carlos Cacho
“No hubiera podido dejar la sede del Ministerio Público si cometió supuestamente esos males (manejar en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, ni SOAT vigente y resistirse a la autoridad)”, sostuvo el comentarista deportivo

Phillip Butters, criticó la labor de la policía en el caso de Carlos Cacho, quien fue detenido y posteriormente puesto en libertad, tras atropellar a una persona la madrugada del domingo. “No hubiera podido dejar la sede del Ministerio Público si cometió supuestamente esos males”, precisó.

“Hasta ahora lo que han salido a decir otras personas son transcendidos. Para variar, la policía obra con torpeza a la hora de comunicarnos algo. Se sigue diciendo que Carlos abandonó la Fiscalía. Pero si él hubiera cometido supuestamente esos males (manejar en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, ni SOAT vigente y resistirse a la autoridad) no hubiera podido dejar la sede del Ministerio Público”, señaló Butters en Radio Capital.

Asimismo, Phillip expresó su solidaridad para con Humberto Izarra Álvarez, el hombre que fue atropellado por Cacho, y que –según su abogado- tiene una clavícula rota, un tobillo destrozado y al menos tres costillas rotas.

“Ojalá que se mejore la persona que atropelló Carlos, que es el punto más importante. Seguro que el conductor de televisión se hará cargo de todos los problemas que el señor tiene”, subrayó.
____________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 24, 2010

Carlos Cacho sigue detenido tras atropellar y dejar grave a un transeúnte en San Isidro

El conductor de TV manejaba su vehículo sin licencia de conducir y su SOAT estaba vencido. Según las últimas informaciones, el maquillador estaría pasando exámenes para determinar si al momento del accidente estuvo bajo los efectos del alcohol

Carlos Cacho aún permanece bajo arresto luego de que esta madrugada atropellara a un hombre de 48 años de edad en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Javier Prado, en el distrito de San Isidro.

Así lo confirmaron fuentes de elcomercio.pe que se encuentran en los exteriores de la comisaría de San Isidro, donde fue llevado el conductor de TV luego de protagonizar el mencionado accidente de tránsito.

Nuestras fuentes también indicaron que poco antes de las 11:30 a.m., el conocido estilista fue llevado donde el médico legista para que pase por el dosaje etílico correspondiente.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 19, 2010

Ejército de EE.UU. admitirá reclutas homosexuales

La medida se adopta luego de un fallo judicial que revocó una ley de 1993 que prohibía que los gay declarados prestar servicios militares

Washington (AP). El Departamento de Defensa informó el martes que comenzó a aceptar a los reclutas que sean homosexuales declarados, aunque advirtió que es posible que los aspirantes no se puedan quedar en las fuerzas armadas por mucho tiempo.

Luego de un fallo judicial que revocó una ley de 1993 en la que se prohibía que los homosexuales declarados prestaran servicios militares, las fuerzas armadas suspendieron la aplicación de la regla.

El Departamento de Justicia apeló la decisión judicial y le pidió a las cortes una suspensión temporal del fallo.

El Departamento de Defensa señaló que cumplirá con la ley y que frenó cualquier procedimiento de expulsión de militares gay. Sin embargo, se reportó al menos un caso en el que un hombre fue rechazado en una oficina de reclutamiento del Ejército en Austin, Texas.

La vocera del Pentágono Cynthia Smith confirmó el martes que se les dio instrucciones a los reclutadores para que acepten a postulantes que dicen ser homosexuales. Asimismo, se les indicó que deben advertirles que la moratoria sobre la prohibición podría anularse en cualquier momento si se apela el fallo o la corte dicta una medida de no innovar.

MUCHA CONFUSIÓN
El futuro incierto de la ley ha causado mucha confusión en una institución que históricamente ha discriminado a los homosexuales. Antes de la ley de 1993, el Departamento de Defensa prohibía totalmente la entrada de gays y declaró que eran incompatibles con el servicio militar.

Douglas Smith, vocero del Comando de Reclutamiento del Ejército con sede en la base de Fort Knox, dijo que incluso antes del fallo los reclutadores no le preguntaban a los aspirantes sobre su orientación sexual. La diferencia ahora, dijo, es que admitirán la solicitud de aquellos que digan ser homosexuales.

“Si admitieran voluntariamente que son gay y quieren enlistarse, procesaremos el reclutamiento, pero les diremos que la situación legal podría cambiar”, dijo Smith.
____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 20, 2010

Asesino de estilista Marco Antonio fue condenado a 34 años de prisión

Jorge Luis “Coco” Glenni Ponce fue hallado culpable del crimen del estilista, ocurrido en julio del año pasado

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel dictó sentencia en el caso por asesinato del estilista Marco Antonio Gallego.

Su amigo y modelo, Jorge Glenni Ponce, fue hallado culpable por este crimen y debrá cumplir una pena de 34 años.

Glenni Ponce fue hallado culpable del delito de robo agravado con subsecuente muerte, por lo que deberá cumplir un pago de S/. 120 mil a favor de los deudos del estilista, como reparación civil. El ex modelo estará en prisión hasta el 12 de julio de 2043. Glenni, según RPP, se reservó el derecho de apelar contra la sentencia; pero la fiscal superior Norma Lujeiro Velasco sí apeló y espera que la sentencia sea revisada en la instancia suprema.

Además de Glenni, también se condenó a dos años de prisión suspendida a Juan Pablo Ramírez Valderde y a Orlando Marchand Luján, por recibir los objetos sustraídos de la casa de Marco Antonio luego de haber sido asesinado.

El confeso asesino del recordado estilista -muerto por asfixia mecánica tras un encuentro con Glenni en su vivienda en Miraflores- se acogió al recurso de confesión anticipada, con lo cual habría evitado recibir la cadena perpetua.
_____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 19, 2010

En Argentina construirán el primer barrio gay privado

El lugar tendrá 100 viviendas y en él “podrán vivir los que deseen”

(AP)
A la aprobación de las bodas gay en Argentina, le seguirá la construcción del primer barrio gay privado en ese país, según informó un grupo inmobiliario.

“El proyecto consiste en la posibilidad de concretar un complejo habitacional para la gente de un mismo sexo que viene motorizado por la reciente aprobación de la ley de matrimonios gay”, dijo a la agencia France Press Antonio Forte, uno de los impulsores de la iniciativa.

Pese a que el proyecto ya está aprobado aún no se ha definido en qué ciudad se levantará la construcción de 100 viviendas de, eso sí, un alto costo. “Preferentemente sería en la provincia de Mendoza (oeste)” y se tendrá como alternativas Córdoba) (centro) o San Luis (centro-oeste).

Forte descartó que el proyecto sea discriminatorio y expresó que “podrán vivir quienes lo deseen”. “No sería exclusivamente para homosexuales. Estará abierto para todas las personas que estén interesadas”, indicó el especialista.

Además precisó que la casa se diseñará al gusto de cada cliente y que el complejo habitacional tendrá “un lago artificial y un centro de spa y relajación”.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 17, 2010

La homosexualidad es un crimen en 78 países, informó la ONU

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, indicó que es un atentado contra los derechos humanos y aumentan la discriminación y la homofobia

(Reuters)
Ginebra (EFE). Setenta y ocho países en el mundo cuentan con legislación que criminaliza la homosexualidad, lo que atenta contra el sistema internacional de protección de los derechos humanos, denunció hoy la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

“Setenta y ocho países en el mundo cuentan con leyes y normas que sancionan la homosexualidad y que criminalizan a sus ciudadanos en función de su identidad de género o de su orientación sexual; esto atenta contra los derechos humanos de esas personas porque son discriminadas en función de su diferencia”, afirmó Pillay.

RESPETO POR LA IDENTIDAD DE GÉNERO
La Alta Comisionada intervino hoy en Ginebra en una mesa redonda en la que se debatía cómo poner fin a la violencia y a las sanciones por la orientación sexual y la identidad de género y en la que Pillay leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Las leyes que criminalizan a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género violan el principio de no discriminación. Además dan alas a la violencia, ayudan a legitimar la homofobia y contribuyen a un clima de odio”, señaló Ban, quien instó a los Estados con esa legislación a retirarla inmediatamente.

“Las responsabilidades de Naciones Unidas y las obligaciones de los Estados son claras. Nadie, a pesar de su orientación sexual e identidad de género, debería estar sujeto a trato cruel, inhumano o degradante”, agregó el secretario general.

Ante la evidencia de que el problema existe y de que no va a solucionarse a corto o medio plazo, Pillay anunció que ha nombrado a un experto en estos temas que se encargará de asesorar a su oficina y de sugerir métodos para mejorar la situación de los homosexuales, lesbianas y transexuales en los países donde tengan prohibido el libre ejercicio de su sexualidad.
_________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 16, 2010

‘Coco’ Glenni admitió ante el PJ ser el asesino del estilista Marco Antonio

Tras aceptar su responsabilidad en el crimen, se acogió a la figura jurídica de la conclusión anticipada a fin de acceder a beneficios penitenciarios

(Foto: Difusión)
El principal implicado en el crimen del estilista Marco Antonio Gallego, Jorge Glenni Ponce, reconoció hoy ante el Poder Judicial ser el autor de este asesinato, según informó RPP Noticias.

“Me considero culpable”, indicó ‘Coco’ Glenni a los magistrados de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel tras acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada, con lo que buscaría acceder a beneficios penitenciarios y reducir su condena.

La sala programó para este lunes 20 de setiembre la lectura de sentencia que dictará contra la ex pareja sentimental de Marco Antonio Gallego.
___________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2010

Fiscalía pidió cadena perpetua para implicados en el asesinato de Marco Antonio

Además, el Ministerio Público solicitó que Jorge Glenni Ponce y sus cómplices paguen de manera solidaria la suma de S/. 90 mil como reparación a los herederos legales del estilista

La fiscal superior Norma Lujerio Castro pidió que Jorge Glenni Ponce, confeso asesino del estilista Marco Antonio Gallegos, sea sentenciado a cadena perpetua por este crimen, ocurrido en julio del año pasado en San Isidro.

Además, la magistrada solicitó que Glenni Ponce, y sus cómplices, Miguel Velásquez Zarazú y Jordan Pacheco Huamanchumo, paguen de manera solidaria la suma de S/. 90 mil como reparación civil para los herederos legales del “estilista de las estrellas”.

Según informó RPP Noticias, Lujerio Castro basó su acusación en el examen psiquiátrico practicado al confeso asesino, que determinó que es una persona antisocial, histriónica y narcisista.

Por su parte, Glenni Ponce pidió acogerse a la figura jurídica de la terminación anticipada del proceso que afronta, lo que contempla el reconocimiento de su responsabilidad penal en este caso.

Los implicados en el asesinato de Marco Antonio se dieron cita esta mañana en la sala de audiencia del penal de San Pedro, ex Lurigancho, para el inicio del juicio oral sobre este crimen.

* Pareja de lesbianas registró como su hijo a un bebé por primera vez en Argentina
Verónica F. Y Cecilia M., las madres, se mostraron contentas porque ahora podrán inscribir al pequeño Vicente al sistema de salud y podrán asegurarlo

Buenos Aires (EFE). Un bebé llamado Vicente fue inscrito por primera vez en Argentina como hijo de dos mujeres, luego de que el país se convirtiera en el primero de Latinoamérica en aplicar una reforma legal que habilita el matrimonio homosexual, informaron hoy a Efe allegados a la pareja.

Verónica F. y Cecilia M., ambas de 35 años, que el pasado 11 de agosto se casaron en la capital argentina, anotaron ayer al recién nacido, Vicente, en el Registro Civil de Buenos Aires.

“Significa un gran avance en la adquisición de derechos ciudadanos y en el inicio de un camino que zanja diferencias entre las familias formadas por parejas homosexuales y el resto de las familias”, sostuvo a la agencia Efe Florencia Gemetro, dirigente de la organización Lesmadres, que asesoró a las mujeres.

SÍ, PERO...
Gemetro indicó que las autoridades del Registro Civil anotaron a Vicente como hijo de ambas pero no permitieron que el bebé lleve los dos apellidos, sino sólo el de la madre biológica del pequeño, nacido como resultado de un tratamiento de inseminación artificial.

La ley de matrimonio homosexual, sin embargo, que habilita la adopción de niños por parte de parejas gays, “es bastante clara y *permite anotar a los hijos con el apellido de ambas*”, lamentó la dirigente de la organización, una de las tres entidades que asesoraron a la pareja.

Gemetro anticipó además que otras parejas homosexuales también esperan en los próximos días anotar a sus hijos.

“Necesitábamos poder inscribirlo, por ejemplo, para sumarlo a la obra social. Ahora podemos pasar los tres al plan familiar: inscribirlo a él, unir nosotras nuestros aportes” al sistema de salud, explicó Verónica al diario Página/12, en las únicas declaraciones que brindó la pareja.

“En un mes nos encontramos con que estamos casadas, con el nene anotado en la libreta de matrimonio y a nombre de las dos”, reflexionó Verónica.
____________________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 2, 2010

Juan Gabriel se casará con su 'ahijado' español

El mexicano vive un romance con el joven Jaz Bael, a quien apoya desde hace dos años en su carrera como cantante

(Quien.com)
Nunca ha revelado abiertamente su homosexualidad, pero ahora Juan Gabriel anuncia una boda con un joven cantante español llamado Jaz Bael, quien es su pareja desde hace dos años.

La noticia aparece luego de que se empezaran a aceptar las bodas gay en el Distrito Federal.

Según informa un ex secretario del cantante de “Querida”, Joaquín Muñoz (trabajó más de 20 años con el cantante), Juan Gabriel y Jaz Bael fueron presentados por la cantante española Isabel Pantoja en 2008.

Jaz le cantó una canción al artista y desde ese momento Juan Gabriel quedó encantado con él. Así que se lo llevó a México desde hace dos años y le ha apoyado en su carrera como cantante.

“Está bien dotado por la naturaleza, a ‘Juanga’ no le gustan las miserias”, aseguró el ex empleado del también compositor.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 17, 2010

Frenan las uniones gays en California

La Corte Federal de Apelaciones bloquea las bodas hasta resolver los recursos contra la decisión del juez Vaughn Walker

La Corte Federal de Apelaciones del Distrito 9 de California frenó la reanudación de matrimonios entre personas del mismo sexo, prevista para este martes, mientras considera su constitucionalidad.

En tanto, cientos de parejas homosexuales cancelaron sus planes de boda después de que se conoció esta decisión, informó Público.es.

Los tres jueces que forman el tribunal harán una nueva audiencia sobre el tema el próximo 6 de diciembre, para lo cual invitaron a ambas partes (detractores y partidarios de los enlaces) a presentar sus argumentos.

Esta decisión anula el fallo emitido por el magistrado Vaughn Walker, que la semana pasada autorizó el reinicio de las uniones.
________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

Juez de EE.UU. avaló derecho de homosexuales a casarse en California

Magistrado aseguró que medida es “consistente con la historia, la tradición y la práctica del matrimonio en Estados Unidos”

(Foto: AP)
Los Ángeles (EFE) . Un juez federal en San Francisco sentenció hoy a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California al considerar que la legislación que los prohíbe atenta contra los principios de igualdad y debido proceso legal.

En su veredicto, el magistrado Vaughn Walker consideró que la Proposición 8, aprobada en referéndum en noviembre de 2008 en California y que reformó la Carta Magna del estado para definir matrimonio únicamente como un enlace entre un hombre y una mujer, es contraria a la Constitución de EE.UU.

“La Proposición 8 es tanto una carga inconstitucional sobre el derecho fundamental al matrimonio y crea una clasificación irracional sobre la base de la orientación sexual”, manifestó el juez.

DECISIÓN SE FILTRÓ POR TWITTER
Walker afirmó que la petición de los demandantes para que el estado reconozca sus relaciones de pareja es “consistente con la historia, la tradición y la práctica del matrimonio en Estados Unidos”.

La decisión del juez, que fue filtrada a través de la red social Twitter minutos antes de su publicación en internet, supone una victoria para los defensores de las bodas gays en EE.UU., país donde no se reconocen estos enlaces oficialmente a pesar de que seis estados permiten tales matrimonios.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 30, 2010

Se realizó la primera boda gay en Argentina: un actor y su representante contrajeron nupcias

“Quiero decir a los homofóbicos que no va a pasar nada que los perjudique. Fobia es lo contrario del amor, lo que viene es más amor, más libertad”, dijo el actor Ernesto Larrese

Buenos Aires (EFE). El actor Ernesto Larrese y su pareja, el representante de actores Alejandro Vannelli, sellaron hoy tres décadas de relación y muchos años de lucha por ver reconocidos sus derechos al convertirse en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo amparado por la ley en Argentina.

Larrese y Vannelli, un conocido representante de actores que tiene una hija y dos nietos, dieron hoy el histórico “sí, quiero” con el tradicional intercambio de alianzas en una concurrida ceremonia celebrada en un registro civil de Buenos Aires.

Estuvieron presentes una nutrida representación del colectivo homosexual, familiares, numerosos periodistas y afamados actores, como Mercedes Morán, Gerardo Romano y Boy Olmi, que ejercieron de testigos junto a las hermanas de la pareja.

“A LOS HOMOFÓBICOS LES DIGO QUE ESTÉN TRANQUILOS”
Los contrayentes, en pareja desde hace 34 años, tenían inicialmente turno para casarse el próximo 13 de agosto, pero como reconocimiento a su combativa lucha, el registro civil aprobó adelantar su turno para que pudieran pasar a la historia por protagonizar la primera boda homosexual tras la sanción de la norma, pionera en América Latina.

“Estoy muy emocionado. Es un momento tan maravilloso. No tengo más que palabras de agradecimiento”, celebró Vannelli, de 61 años, sin poder contener las lágrimas. “Miren qué lindo que está, cómo no voy a estar enamorado de él, si es lo más lindo que existe en el mundo”, bromeó.

A “todos los homofóbicos les digo que estén tranquilos, que no va a pasar nada que a ellos les perjudique, no tienen nada de lo que temer. Cualquier fobia se cura con amor. Y lo que viene es más amor, más igualdad, y eso no puede ser más que positivo”, afirmó Larrese.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Ya es oficial: la presidenta argentina promulgó la ley que autoriza el matrimonio homosexual

Cristina Fernández consideró que la norma hace más igualitaria a una sociedad. “No se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían”, afirmó

Buenos Aires (EFE).- . La presidenta argentina, Cristina Fernández, promulgó hoy la ley que habilita el matrimonio homosexual, la cual vuelve “más igualitaria” a la sociedad del país sudamericano, afirmó.

“(Con esta ley) no se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían”, aseguró la mandataria durante un acto en la sede del Gobierno, al que asistieron organizaciones de homosexuales, funcionarios, dirigentes y artistas que apoyaron la iniciativa.

Argentina aprobó el pasado jueves una reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo tras un duro e intenso debate legislativo que reflejó la división que existe en el país respecto de este tema.

“Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir”, celebró Fernández.

IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODOS
La mandataria recordó que la norma se sancionó en momentos en que se encontraba de visita oficial en China, donde se enteró que miles “habían conquistado los mismos derechos”:http://elcomercio.pe/noticia/608717/cristina-fernandez-celebra-que-argentina-haya-aprobado-matrimonio-homosexual que ella”, dijo.

“No hemos promulgado una ley sino una construcción social, transversal, diversa, plural, amplia. No le pertenece a nadie sino a la sociedad. Construir calidad institucional es esto”, subrayó la jefa de Estado en torno a la norma de Argentina, el primer país en sancionar una ley que habilita el casamiento homosexual.

A tono, el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Fernández, calificó de “histórica” la promulgación de la ley y consideró que la oposición a la norma “va a ir desapareciendo, es el oscurantismo pero va ir desapareciendo”.

Durante las semanas previas a su sanción, la Iglesia católica y otros grupos religiosos realizaron numerosas movilizaciones y una fuerte campaña contra la aprobación de la norma promovida por el Gobierno de Fernández.

Incluso, varios jueces de paz del país han adelantado que se negarán a oficiar enlaces entre homosexuales, a pesar de que la norma no contempla la “objeción de conciencia”.
___________________________
LA REPUBLICA JULIO 18, 2010

Gay ante la ley
Por Mirko Lauer

El congresista del Apra César Zumaeta plantea iniciar el debate sobre matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa se suma a un proyecto similar de su colega el toledista Carlos Bruce. Los más suspicaces asumen que esto tiene que ver con el deseo de Zumaeta de presidir este Congreso en su etapa final.

El tema es sin duda polémico: refuerza la línea divisoria entre liberales y conservadores, compromete ideas religiosas, moviliza a una minoría de género con opiniones fuertes y claras, agita el siempre impredecible avispero de la homofobia. De paso, el tema también lanza incómodos reflectores sobre la situación de la familia en el país.

El país tiene algunas leyes liberales y sensatas sobre el tema de las relaciones familiares: efectos matrimoniales automáticos para ciertas formas de convivencia prolongada, igualdad de derechos para hijos fuera del matrimonio, facilidades para el divorcio rápido. Lo que no parece tener el país es muchos ciudadanos tan liberales y sensatos.

Conductas como el abandono del hogar, el maltrato de las parejas, el descuido o el abuso de los menores, constituyen un filón importante de la crónica policial. No siempre denunciadas y no siempre publicadas, constituyen el telón de fondo en cualquier debate sobre la vida en común de los peruanos en todos los estratos.

El reclamo gay de igualdad de derechos para formar sociedades conyugales a través de una ley nos parece perfectamente atendible. El primer paso dado por Argentina en la región fortalece las posiciones a favor. En Islandia la primera ministra Johanna Sigurdardottir acaba de estrenar la ley del matrimonio homosexual, aprobada por unanimidad, con el suyo propio.

En el caso peruano el debate debe darse, pero quizás podría incorporar algunos aspectos de la problemática familiar en general. No se está sugiriendo que los gays deban pagar o salvar las malas prácticas en torno del matrimonio convencional, sino que los derechos de todos en las familias deben ser mejor cautelados en la práctica por el Estado.

El tema del matrimonio no es sencillo de por sí. En el caso de las uniones del mismo sexo aparece de inmediato la cuestión de las adopciones de niños, que algunos ven como una polémica aparte, y una suerte de segunda etapa en la liberalización de la sociedad. En todo caso no faltan niños abandonados en el Perú.

Es meritorio que Zumaeta y Bruce hayan asociado sus imágenes políticas con el debate que proponen, y es de esperar que persistan a lo largo de lo que promete ser una batalla en regla. Que los nuevos derechos de la comunidad gay sirvan para reforzar los derechos reales pero mal cautelados de la sociedad en su conjunto.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 15, 2010

Matrimonio gay en Argentina: Iglesia protesta y comunidad gay celebra

“Esta ley afecta profundamente el régimen de filiación y desconoce el derecho del niño a la identidad”, sostuvo asesor de la Conferencia Episcopal Argentina

(AP)
Buenos Aires (DPA). Organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales, gays y lesbianas celebraron hoy la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que la Iglesia protestó porque la medida aprobada esta madrugada “violenta el principio de igualdad”.

“Esta ley afecta profundamente el régimen de filiación y desconoce el derecho del niño a la identidad”, sostuvo el asesor laico de la Conferencia Episcopal Argentina, Guillermo Cartasso.

FESTEJOS
Del otro lado, hubo alegría. “Festejamos este avance. Se trata de un reconocimiento, de la igualdad de la ley para nuestra familias”, manifestó María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

César Cigliutti, titular de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó que “valora la diversidad” y admitió que no esperaban “una diferencia tan holgada” en la votación del Senado, que aprobó el proyecto con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

Rachid apuntó que la Iglesia se equivocó con sus agravios y sostuvo que ganó el no a la discriminación, la igualdad y la democracia. “Es legítimo que un sector no esté de acuerdo pero no está bien que se intente imponerlo al conjunto de la sociedad”, indicó.

DISCREPANCIA
En tanto, el Episcopado continuó mostrando su discrepancia. “Lo que estuvo en discusión hasta ayer fue un proyecto de ley y en este sentido creo que lo que ha sancionado el Congreso violenta el principio de igualdad, ya que se pretende tratar de idéntica manera a situaciones que evidentemente no son idénticas entre sí”, sostuvo Cartasso en un comunicado de prensa.

En el mismo documento consideró que la nueva ley “afecta profundamente el régimen de filiación y desconoce el derecho del niño a la identidad”, debido a que “establece que un niño nacido de una mujer pretendidamente casada con otra mujer sea anotado con dos mamás y sin papá, alterando profundamente sus vínculos más íntimos y fundantes de la personalidad”.

En su rechazo a ley sancionada, Cartasso afirma que “además de no ser beneficiosa para la edificación de una sociedad justa, es de una factura paupérrima que deja muchos puntos sin solución y que plantea a futuro muchos interrogantes sobre todo en lo constitucional y en materia del interés superior del niño”.
_______________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Carlos Cacho volverá a la televisión con "Mil disculpas"

El programa del polémico conductor será producido por Michelle Alexander. Se emitirá por Panamericana TV. El también maquillador sugirió a Gisela y Roberto casarse

Tras una corta ausencia, el polémico conductor de TV, Carlos Cacho, se alista para regresar a la pantalla chica de la mano de su descubridora, Michelle Alexander, y con el espacio que lo lanzó a la popularidad, “Mil disculpas”.

“Será un programa que abarcará todo tipo de temas. No solo hablaremos de farándula, también de otros asuntos de interés. […] Yo construyo mi castillo en base a algo que me alegre y no a lo que hacen los demás”, señaló el actor a elcomercio.pe.

Aún se desconoce quién acompañará a Cacho en este nuevo reto. No obstante, el conductor de TV adelantó que tendrá que ser una persona bella, inteligente y carismática. “Estamos barajando varios nombres, aún faltan detallar varias cosas, como la compañera y el horario, no sabemos todavía si el programa saldrá al mediodía o en horario prime time (8 p.m.)”, refirió sobre su futuro espacio en Panamericana.

“PELUCHÍN PARECÍA MARÍA MAGDALENA”
Asimismo, el ex conductor de “Amor, amor, amor”, precisó que el llanto de Rodrigo González, ‘Peluchín’, durante la despedida de Janine Leal, fue exagerado. “No puedes llorar tanto por una persona que conoces solo un mes. Es un poco exagerado, la TV es un show, pero con un poco de criterio. “Peluchín” parecía María Magdalena”.

*QUE ROBERTO MARTÍNEZ Y GISELA VALCÁRCEL SE CASEN *
Sobre los constantes coqueteos de Roberto Martínez y Gisela Valcárcel, el también maquillador sugirió a la conductora y al ex deportista, volver a unir sus vidas en matrimonio. “Que se casen, yo me propongo como madrina de aros. La televisión es un show, pero el tema es real: él es realmente su ex y hubo un romance entre ellos. Cualquier cosa puede pasar”, finalizó.
_____________________________

PERU 21 MAYO 15, 2010

“Yo no me voy a ir de la tele, la tele no me va a dejar ir”

Carlos Cacho se ha retirado temporalmente de la televisión. Estos días se dedica a sus tareas de maquillador en Amarige y a presentar su unipersonal Cacho en vivo, que va todos los miércoles por la noche en la Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 112). Asista, es un tipo divertido.

Cuando no era famoso tiraba más; las cosas eran más fáciles, había menos muros que saltar, nadie me juzgaba, nadie me señalaba, nadie se fijaba con quién chapaba. Ahora debo estar a la percha y armar una estrategia”. Carlos Cacho nos habla de sus dificultades afectivas.

Recuerdo una anécdota que tiene como protagonistas a usted, a su ropa, a su madre y a sus amigas…

Era su té de los martes. Y, en eso, yo bajo hecho un 'locón’, con el medallón acá, un polo sin mangas, el pantalón campana y los suecos. Me iba a una disco, a mi viaje al más allá, al misterio, al dark side, yo era un Darth Vader de ambiente (risas). Todas las señoras se quedaron mirándome, y mi vieja dijo: “Mi hijo es hippie” (risas).

¿Ella intuía que usted era gay?

Lo mío era obvio. Si ahora uno es metrosexual, no pasa nada. Antes, todo era una mariconada: si uno se hacía la manicure, era un cabrazo.

¿No le jodía tener que ocultarse?, ¿no hubiera querido nacer en otro lado?

Los peruanos renegamos mucho tiempo de nuestro pasaporte, pero, con la madurez, me alegra haber hecho historia. En los 80 no teníamos la libertad sexual de hoy, y yo he dejado sangre, sudor y lágrimas en eso. Yo me siento protagonista del cambio.

¿En serio?

Claro. Soy el primer gay confeso de la televisión; eso me costó palo, hasta… ayer. No es que me haya costado verbalizarlo, sucede que había prohibición detrás. Me decían: “Tú no tienes que ser el abanderado de, tu gente no te va a decir 'gracias’ nunca”. Yo no quiero un monumento ni que el MHOL me condecore, pero trabajé en el cambio de actitud de la gente hacia nosotros.

¿Le gusta vestirse de mujer?

En su momento, sí. Yo me vestía de mujer por maricón, no por rebeldía. Si uno no era bien loca, como que no se era, pues. Ahora hay que ser más caleta porque la loquita no vende. Si un chico te ve muy femenino, ya no levantas a nadie. Ahora se usa la estafa. Los muchachos se me acercan y me dicen: “Hola, Cacho” (con voz gruesa, grave), pero todos son gays, me están estafando, y yo me dejo estafar porque están ricos.

¿Siempre quiso estar en la tele?

No, porque era consciente de que no había un lugar para mí. Yo quise ser abogado porque quería demostrarles a mis padres que no era un 'loser’. Pero me quedé en la tele, donde el referente era Jaime Bayly, un bisexual, ni siquiera un gay. Entre los gays hay manchas: las traquitas, las buses, las de university, las yuppies, las vecinas y, como yo, las fuertes (risas), quienes queremos actuar, cantar, etcétera.

Muchos lo acusan de no respetar las formas al referirse a los demás...

La gente puede pensar que soy un poco 'conchán’ cuando pido sutileza para mí y yo no la uso. A mí me gusta conversar con argumentos. Yo pido un cerebro al frente. Yo no voy a permitir que venga un charlatán a insultarme o a hacerme preguntas por lo bajo. Yo soy de barrio (risas). No me gusta que me quieran huevear. Me molesta que subestimen mi inteligencia.

Le sobra calle, ¿le faltan libros?

Por supuesto. Yo soy una persona ignorante, me he convertido en un esclavo del Internet, y eso no es culturizarse. Lo que yo intento siempre, más allá de si soy culto o no, es ser natural.

¿Usted es natural?

Trato. Pero siempre ando en estéreo. Tengo la necesidad de hablar, de comunicarme, no sé qué me pasa.

¿La farándula lo necesita?

Que lo diga yo me parece bien huachafo. Yo no soy un referente de nada, no quiero hacer historia. Soy quisquilloso, no me gusta pararle bola a la gente, me aburro al toque.

¿Usted se aguanta?

No tanto. Por eso es que estoy cambiando siempre: de cara, de look, de ropa, me visto como me siento.

¿La pasó mal en Italia?

Porque estaba lejos de mi madre, lejos de mi tierra. En plata: a veces había, a veces no había. Yo, que era muy independiente, me vi de pronto compartiendo un departamentucho con otros extranjeros, bancándome las juergas de al lado, encontrando el baño sucio y malogrado. Eso choca, y deprime no poder salir de eso.

¿Ha recibido dinero por sexo?

No, solo joyas he aceptado, solo joyas (ríe). No me molesta que se diga eso –yo sé de dónde viene la acusación, de Álex Otiniano– porque, si lloraba o pataleaba, habría ofendido a las personas que sí se dedican a ese oficio –que nada tiene de malo–, y no soy tan huevón. Puse cara de palo y pa’lante. Igual, yo siempre he pensado que es peor pagar que cobrar (ríe). No tengo que dar una prueba de decencia.

Ha estado en sitios sórdidos…

Yo soy un chico marginal. Yo conozco, de Asia a Ancón, de Roma a Río, bares, lounges, restaurantes, discotecas, albergues, clubes, antros, huecos, cuchitriles y guetos. A mí no me digas 'no vayas’ porque voy a ir. Los gays pasamos de gueto a gueto, es nuestra forma de vida. Y somos así en Roma, en Niza, en París, en Río. A los gays nos gusta lo prohibido, lo under, porque allí uno puede encontrarse con alguien que busque lo mismo que uno.

¿Apoya el matrimonio gay?

El matrimonio, homo o hetero, me parece una estupidez. Uno puede amar a dos personas al mismo tiempo. Por eso, la monogamia, la casita frente al parque, el matrimonio, me da risa.

¿Lo vamos a ver pronto en la tele?

Espero (y empieza a dar explicaciones un tanto enrevesadas cuando le pedimos precisiones).

Está hablando como Gisela…

Perdón, aquí hay que aclarar las cosas: ella se cree yo, ella se cree yo (risas). Yo no me voy a ir de la televisión: la televisión no me va a dejar ir.
_________________________

EL COMERCIO MAYO 6, 2010

La hija de Cher y Sonny Bono ahora es oficialmente un hombre

Un juez en Santa Mónica reconoció hoy su solicitud para un cambio de género y nombre

(AP)
Los Angeles (DPA). Chastity Bono, la hija de la estrella pop Cher y del fallecido cantante Sonny Bono, a partir de hoy es oficialmente un hombre.

La activista de 41 años se sometió a una operación de cambio de sexo el año pasado, y un juez en Santa Mónica reconoció hoy su solicitud para un cambio de género y nombre.

El único vástago del ex dúo pop formado por Sonny y Cher -quienes se hicieron mundialmente famosos con sus canciones a dúo- ahora se denomina Chaz Salvatore, indicó una portavoz judicial.

Nació en 1969, pero en 1974 sus padres se separaron y Bono murió en 1998 en un accidente de esquí. Ese mismo año la famosa cantante reconoció en una entrevista que al comienzo se negó a aceptar la homosexualidad de su hija, aunque en junio pasado le expresó su total apoyo ante el “difícil viaje” para cambiar de sexo.

Chaz comenzó a someterse a una serie de operaciones después de cumplir 40 años el 4 de marzo de 2009. Desde hace tiempo es una activa participante en el movimiento de gays y lesbianas.

“Chaz no podría estar más feliz”, dijo hoy Kristina Wertz del Centro de Leyes Transgénero y representante legal de Bono, a People.com. “Este es un importante paso en su transición”.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 30, 2010

Carlos Cacho renunció en vivo a "Amor, amor, amor"

El conductor de televisión se despidió en vivo del espacio que conducía junto a Janine Leal en Frecuencia Latina

Sin ahondar en el tema, el conductor de televisión Carlos Cacho renunció en vivo a “Amor, amor, amor”. Se despidió en medio de aplausos del equipo de producción del espacio de Frecuencia Latina y de palabras de agradecimiento de Janine Leal.

“Hay momentos en la vida en que uno toma decisiones. Uno va por el mundo tomando nuevos ritmos o nuevas aventuras. Lo bello de la vida es poder elegir. No es una despedida porque yo nunca me despido”. Así inició el maquillador su inesperado discurso de despedida.

“La conexión magica que he tenido con la gente aquí ha sido estupenda. El agradecimiento a todo el equipo de producción con el que he trabajado hasta el día de hoy. Fueron 10 meses maravillosos. Agradezco al equipo de producción, a la gerencia y a los propietarios que siempre me han tratado con cariño y respeto y a los que seguramente volveré a ver”, continuó.

Cacho se inició en “Amor, amor, amor” junto a Sofía Franco y a Janine Leal, pero fue con la segunda con quien tuvo mayor química, y a quien no dudó en enviarle un mensaje especial de despedida.

“Quiero guardar el final para la persona con la que trabajé y con quien siempre me sentí identificado. La quiero muchísimo y le auguro un gran futuro. Se queda un poquito de mi corazón en esta empresa y posiblemente nos volveremos a ver por otra señal o en la calle”, finalizó Cacho.

Visiblemente emocionada, la figura venezolana agradeció las palabras del maquillador. Reconoció que a su lado aprendió muchas cosas y pidió un aplauso para su “amigo”. “Mi Cachito, no sé cuál es el rumbo que tomarás. Que Dios te ilumine. Te deseamos la mejor de las suertes y de los éxitos. A tu lado aprendí mucho. Este programa comenzó contigo y siempre tendrás un lugar aquí y en nuestro corazón”, concluyó.

Cabe destacar que hasta ayer Carlos Cacho había descartado dejar el magacín de Frecuencia Latina para desembarcar en un nuevo espacio televisivo. Por ello, fue una sorpresa su renuncia en vivo.

Fuentes de elcomercio.pe informaron que el maquillador se iría con Gisela Valcárcel, en un nuevo proyecto que alista la rubia conductora de televisión.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 23, 2010

A lo Ricky Martin: estos deportistas también admitieron ser gays

Desde Martina Navratilova, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, hasta el jugador de rugby Gareth Thomas, aceptaron públicamente su homosexualidad

La confesión de la homosexualidad de Ricky Martin causó un revuelo mediático sin precedentes. Pero estos destapes no son ajenos al deporte, en el que ha habido varios y muy famosos que han salido del clóset. El portal Yahoo hizo un breve repaso.

Martina Navratilova
Es una de las grandes tenistas de todos los tiempos. La checoslovaca naturalizada estadounidense ganó los cuatro Grand Slams y llegó a ser la número 1 del mundo en 1978. Tres años después reveló públicamente su orientación sexual y luego siguió ganando hasta convertirse en una leyenda del deporte de la raqueta.

Justin Fashanu
Fue un futbolista inglés que pasó por clubes como el Norwich City y Nottingham Forest. “Soy gay”, reconoció en 1990 a un famoso medio inglés. Fashanu es uno de los pocos futbolistas en haber confesado públicamente su orientación sexual.

Gareth Thomas
El galés es uno de los jugadores más fuertes del rugby, vistió la camiseta de su seleccionado durante 12 años, y que se retiró en el 2007. Dos años más tarde, “Alfie”, reconoció públicamente su homosexualidad: “No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Soy un jugador de rugby, en primer lugar y sobre todo soy un hombre”, declaró.

Amelie Mauresmo
La tenista francesa ganó 25 títulos a lo largo de sus 17 años profesionales y en el 2004 fue la número uno del mundo. En 1999 su carrera tuvo un giro, cuando perdió con Martina Hingis la final del Abierto de Australia y la suiza dijo que sintió estar jugando con un “medio hombre”. A los pocos días Mauresmo admitió públicamente su homosexualidad.

John Amaechi
Nació en Estados Unidos, pero vivió muchos años en Reino Unido, se lució en la NBA, en equipos como Cleveland Cavaliers y Orlando Magic, pero su carrera cambió en el 2007, cuando declaró su homosexualidad y se convirtió en el primer jugador de NBA en hacerlo.

Greg Louganis
El saltador estadounidense fue medallista olímpico, y dos veces campeón del mundo como saltador. En 1994 anunció su homosexualidad y un año más tarde en su autobiografía reveló ser portador de HIV.

Billie Jean King
Fue una de las más grandes tenistas del Siglo XX. Ganó 12 Grand Slams a lo largo de su carrera. La estadounidense se convirtió en una de las primeras figuras deportivas de su país en declararse abiertamente lesbiana. En 2009 fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, por el presidente Barack Obama.
____________________________
SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA ENERO 24, 2010

Matrimonio Gay Yo los declaro…

Aunque todavía lejano, el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha aproximado un poco más a nuestra conservadora región con su legalización en México D.F. y la celebración, en Argentina, de la primera boda entre dos hombres en Latinoamérica. Con la Iglesia Católica como su principal detractora, este nuevo cambio social no solo parece una inminente realidad en el futuro de las sociedades modernas, sino que hasta se presenta como un atractivo turístico y económico para las ciudades que lo adoptan. ¿Cómo estamos en el Perú?

Por Rafael Robles
Fotos José Vidal

Legalizar el matrimonio homosexual parece ser una tendencia arrolladora, un largo camino lleno de obstáculos que tarde o temprano seguirán todas las sociedades de Occidente. Los hechos corroboran esta afirmación: en los últimos ocho años la misma cantidad de países (seis de ellos europeos) le ha dado el sí definitivo a la unión de personas del mismo sexo y lo mismo ocurre en seis estados norteamericanos que la aprueban. Acercándonos a nuestra realidad, hace más de un mes que dos hombres o dos mujeres ya están permitidos de contraer matrimonio en México D.F. (la primera capital de América Latina en aprobarlo), mientras que en Argentina una pareja gay logró que un fallo judicial los reconociera legalmente como esposos. Estos dos últimos casos son hitos que abrirán trocha en países como Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela, que en la región son los que muestran una mayor tolerancia frente a la opción sexual de sus ciudadanos. En ellos parece que el camino, aunque todavía espinoso, ya ha comenzado a andarse.

Y el Perú, ¿cuándo?

La pregunta recae sobre Christian Olivera, Director Ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL). Según comenta, luchar por la legalización del matrimonio entre homosexuales aún no está dentro de las prioridades de su organización. Quizá por eso no se toma mucho tiempo para ensayar una respuesta. “Esto no es Europa. Esto no es Estados Unidos. Esto ni siquiera se parece a la realidad de algunos países de Latinoamérica. Nosotros recién estamos peleando por la reivindicación de derechos muy básicos, fundamentales, que tienen que ver con la vida, la salud y la no discriminación”, afirma.

El desaliento de Olivera es comprensible si tenemos en cuenta que la actitud del Estado Peruano no concuerda con las tendencias internacionales, sino que muchas veces su posición ha incidido en el recorte de beneficios para los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. “El Perú por ejemplo fue el único país de América Latina que no apoyó la propuesta que Francia hizo el año pasado a la ONU para despenalizar la homosexualidad en todos aquellos países en donde es considerada un delito y exhortar a los gobiernos a apoyar a los homosexuales en todos sus ámbitos. Tampoco se aprobaron los proyectos que ponían a la orientación sexual como una categoría protegida. La actuación del Estado peruano ha sido retrógrada en cuanto a los derechos de los homosexuales”, sostiene Olivera. Para él una ruta a seguir la conforman las ordenanzas regionales contra la discriminación, algo que ya se está dando tanto en la capital como en el interior del país, mientras que, en el lado negativo, la injerencia de la Iglesia Católica se presenta como “un estorbo, pues este es un aspecto legal que le corresponde al Estado y a la sociedad civil, no a una entidad religiosa”.

El peso de una religión

Armando Nieto, licenciado en teología, sacerdote y docente de la PUCP, esgrime que, aunque se legalice esta figura en más países, la Iglesia no va a cambiar su posición. “Esta unión no va con la finalidad de lo que es el ser humano. ¿Cómo se toma la unión de dos mujeres o dos hombres en una sociedad que tiene ciertos valores? Nos choca y por algo será. En el diccionario la palabra ‘matrimonio’ aparece como la unión del hombre y la mujer. Lo otro históricamente no está aprobado. Si se da un cambio, solo generaría más problemas”, sentencia Nieto. Luego agrega que, sin embargo, la Iglesia busca proteger a los homosexuales de los maltratos, pero que darles acceso a un status jurídico que no les pertenece ya es otra cosa.

Ciudades ‘gay friendly’

Hubo quienes se sorprendieron cuando, días después de que se legalizara el matrimonio gay en México D.F., su secretario de Turismo diera a conocer que tal medida promoverá considerablemente la actividad turística en la localidad. Incluso se habló de la existencia de cinco empresas interesadas en invertir en hoteles y servicios para la comunidad lésbica-gay. ¿México D.F. será pronto (en febrero la nueva ley entra en vigencia) la principal ciudad “gay friendly” de América Latina? Ya veremos.

Otro caso similar sucedió en Argentina hace unas semanas, cuando el jefe de Gobierno de Buenos Aires –el derechista Mauricio Macri– felicitó la decisión judicial de unir al primer matrimonio homosexual en esta parte del continente. “Es la dirección en la que va el mundo en cuanto a salvaguardar el derecho de cada persona a elegir libremente con quién formar pareja y ser feliz”, dijo, y casi se le dibuja una aureola sobre la cabeza. El verdadero quid del asunto parece radicar en que, según investigaciones recientes, más del 60% de argentinos y el 80% de los pobladores de Buenos Aires están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que una opinión negativa de Macri solo hubiera generado rechazo por parte del ciudadano promedio. A esto hay que sumarle dos factores a tener en cuenta. Primero, que el turismo gay mueve en la capital argentina más de 300 mil visitantes y 600 millones de dólares por año (en Estados Unidos las cifras alcanzan los 712 millones de dólares). En segundo lugar, que un estudio de la consultora Axel Consulting ha arrojado que en el país de Maradona el 76% de los homosexuales tiene ingresos superiores a la media, el 82% un título universitario, el 55% ocupa cargos de responsabilidad intermedia o superior y que, en general, consumen un 30% más que los hetero. Así, con estas conveniencias de poder en juego, quizá algún día veamos a nuestra fauna política apoyando a la comunidad gay en busca del reconocimiento de su derecho a contraer matrimonio. Aunque para eso todavía falte mucho camino por recorrer. Muchísimo.

Datos

Los ocho países donde el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son: Holanda (2001), Bélgica (2003), España (2005), Canadá (2005), Sudáfrica (2006), Noruega (2009), Suecia (2009) y Portugal (2010). Además están los estados de Massachussets, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Washington DC, pertenecientes a los Estados Unidos, y el mencionado México D.F. El caso de los argentinos Alex Freyre y José María Di Bello fue gracias a un fallo judicial específico.

¿Y la adopción?

Numerosas teorías de “deformación” de la personalidad han circulado en torno a la adopción realizada por parejas del mismo sexo. Para la psicóloga María Lourdes Ruda, especialista en desarrollo y psicopatología infantil de la Universidad Católica, estos temores no son ciertos y, en su criterio, los niños criados por padres homosexuales son personas más tolerantes con las diferencias entre individuos, aunque con mayor temor a ser rechazados, algo que no necesariamente tiene su origen en la familia sino en un entorno todavía no habituado a estas situaciones. “Es importante que quienes asumen esta opción demuestren que se puede tener una vida perfectamente normal, sin usar al niño como una bandera de protesta. En el caso del Perú, se debe tener el criterio suficiente para saber en qué colegios matricularlos porque aún estamos muy crudos en el tema”, aconseja.
___________________________
EL COMERCIO ENERO 19, 2010

Cuba comenzó a realizar cirugías de cambio de sexo

17:30 | Los médicos se han planteado intervenir a 30 personas. Aseguran que no piensan “comercializar” ese servicio a personas extranjeras

La Habana (EFE). La directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, informó hoy que ya se han realizado operaciones de cambio de sexo a menos de la mitad de las 30 personas “identificadas” como transexuales en la isla.

Castro, quien inauguró este martes el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual en La Habana, dijo a periodistas que en la isla hay 30 transexuales que pueden ser sometidos a una operación de cambio de sexo “si lo desean”, después de que el Gobierno aprobó esas cirugías en el 2008 por resolución ministerial.

“Todavía no llegamos a la mitad de operados”, indicó Castro, que no quiso precisar la cifra de los que ya han recibido gratuitamente esa intervención quirúrgica en la isla, de manos de un equipo de médicos cubanos y belgas.

Añadió que la comisión que atiende estos casos acordó no revelar todavía la cifra, pero cuando lleguen a 30 lo anunciarán porque “30 es la meta”. La directora del Cenesex explicó que el Ministerio de Salud ha establecido un presupuesto para las cirugías, que se irán “programando” de acuerdo a sus posibilidades.

SOLO PARA RESIDENTES
Según precisó, lo estipulado es que estas cirugías solo beneficien a los cubanos residentes en la isla, y aseguró que por el momento no se pretende “comercializar” ese servicio a personas extranjeras.

“Tal vez en un futuro, porque nos lo están pidiendo mucho”, dijo, y apuntó que supone que el tema se vuelva a “reanalizar” en el futuro “a partir de la demanda”.

Desde hace varios años, Mariela Castro promueve proyectos de reformas legales a favor de las minorías sexuales, entre ellos un cambio del Código de Familia que permita la unión legal de los homosexuales y el reconocimiento de derechos de los transexuales.

El Cenesex también ha entregado un proyecto de Ley de Identidad de Género al Consejo de Estado de Cuba, en el que propone que los transexuales no se vean obligados a la cirugía para que se les reconozca el cambio legal de identidad de género.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 10, 2010

Legisladora lesbiana de EE.UU. será madre de alquiler para pareja gay

22:41 | Christine Johnson tomó la decisión luego que sus amigos le expresaron su frustración por las dificultades que enfrentan para adoptar un hijo

Salt Lake City (AP).- . La legisladora Christine Johnson tendrá un trabajo extra cuando la Cámara de Representantes de Utah se reúna este mes, pues será una madre de alquiler para una pareja de hombres homosexuales.

Johnson, que es lesbiana, dijo que decidió utilizar un sistema de inseminación artificial con el esperma de uno de los padres después de que sus amigos le expresaron su frustración por las dificultades que enfrentan para adoptar a un hijo.

La ley del estado de Utah, que tiene una población predominantemente mormona, prohibe que las parejas que no están casadas adopten niños, y no reconoce el matrimonio gay.

Johnson, de 41 años, tiene una hija de 17 años, producto de su matrimonio de un par de años. Su embarazo lleva cuatro meses y probablemente la legisladora dará a luz el 21 de junio.

“Puedo congeniar en gran parte con el deseo de ellos de convertirse en padres y compartir sus vidas y abrir sus corazones a un niño”, dijo Johnson al Salt Lake Tribune. “Me siento sumamente agradecida con ser madre”.

Johnson ofreció ser madre de alquiler pero sin costo para evitarle a sus amigos el costo prohibitivo de hasta 100.000 dólares.

Los hombres, que se casaron en California cuando el matrimonio gay era legal, asumirán los costos médicos.

Johnson indicó que estaba consciente que muchos legisladores en Utah, un estado conservador, consideran que a un niño le va mejor si cuenta con madre y padre, aunque ella predijo que los integrantes de la pareja gay serán “padres estupendos”.

“El género o la orientación sexual es menos importante cuando los niños son bien recibidos en un hogar que los apoya y los ama. Este niño va a tener una vida maravillosa”, dijo la legisladora al diario “Deseret News”.

Sin embargo, se negó a identificar a los padres.

El senador Howard Stephenson indicó que él considera que tener una madre y un padre en casa “es lo óptimo, y lo que todo bebe se merece”.

Sin embargo, agregó, “respeto a cualquier mujer que lleve en su vientre y nutra a un bebé de padres sin hijos…. Es mi responsabilidad demostrar respeto y amor por una de las hijas de Dios”.
__________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 28, 2009

Primera boda gay de Latinoamérica se celebró hoy en Argentina

17:53 | El presidente de la Corporación de Abogados Católicos de ese país consideró que el casamiento es nulo ya que “la ley argentina no lo permite”

(EFE). El primer casamiento entre personas del mismo sexo en Latinoamérica se celebró hoy en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, según confirmó uno de los contrayentes.

La noticia desató inmediatamente una polémica, a la que se sumó Eduardo Sambrizzi, que representa a la Corporación de Abogados Católicos, quien aseguró que el casamiento “es nulo” ya que la ley argentina no permite casarse a personas del mismo sexo.

“Lo ocurrido en Ushuaia es un show”, destacó Sambrizzi a la edición digital del diario La Nación.

“Estamos muy felices y orgullosos”, aseguró a la televisión José María Di Bello, quien hoy contrajo matrimonio con el también argentino Alex Freyre gracias a una autorización especial de la gobernadora de Tierra de Fuego, Fabiana Ríos, ya que en Argentina no son legales las bodas homosexuales.

AMBOS NOVIOS TIENEN SIDA
Freyre, de 39 años, y Di Bello, de 41, tenían previsto casarse en Buenos Aires el 1 de diciembre pasado, cuando se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el sida, enfermedad que ambos padecen, pero resoluciones judiciales contradictorias llevaron a que el Registro Civil de la capital argentina no concretase el matrimonio.

“Acabamos de casarnos”, sostuvo Di Bello al anunciar la boda al canal de televisión Todo Noticias, antes de señalar que el matrimonio se concretó gracias a la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, cuya capital es Ushuaia.

Di Bello agradeció a la gobernadora Ríos, quien ordenó por decreto casar a la pareja al Registro Civil, después de que éste le negara un turno para hacer efectivo ese trámite.

“Sabíamos que la gobernadora es una persona que simpatiza con esta causa y le estamos sumamente agradecidos”, subrayó.

Di Bello indicó que el matrimonio fue organizado “con reservas” para evitar “el duro momento” que la pareja atravesó cuando el pasado día 1 no pudo concretar su sueño en Buenos Aires.

TEMEN OBJECIONES JUDICIALES
“Esperamos que no haya nuevas objeciones judiciales”, destacó, y manifestó su deseo de que éste sea el primer paso para que otras parejas de homosexuales puedan contraer matrimonio en el país.

En la actualidad, en cuatro ciudades de Argentina se reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo, lo que no es equiparable jurídicamente al matrimonio.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21, 2009

Histórico: Ciudad de México aprobó legalización de las bodas entre homosexuales

20:07 | El Distrito Federal se convirtió en la primera ciudad de América Latina en avalar los enlaces de parejas del mismo sexo

(AP). La Asamblea Legislativa aprobó hoy las modificaciones para permitir el matrimonio entre homosexuales en la Ciudad de México, la primera localidad de América Latina que lo hace. Aunque en Buenos Aires también se había aprobado una norma similar, la justicia argentina decidió suspenderla un día antes de la primera unión gay.

Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el órgano legislativo avaló reformas al Código Civil local con las que se pone a la Ciudad de México a la vanguardia regional sobre el matrimonio homosexual, que sólo se permite en siete países y algunas localidades estadounidenses.

La reforma, que aún debe ser promulgada por el gobierno capitalino para entrar en vigor, no permite la adopción de hijos a las parejas del mismo sexo.

Las modificaciones legales eliminan del Código Civil de la capital que el matrimonio es una unión entre “un hombre y una mujer” y se establece que en adelante será “una unión libre entre dos personas”.

En el mundo, sólo se permiten los matrimonios homosexuales en Bélgica, Canadá, España, Holanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia. También han sido aprobados en algunas ciudades de Estados Unidos como Connecticut, Iowa, Massachussetts y Vermont.

* Cacho llamó "Barney" a presidente Alan García
15:02 | El conductor presentó un video en el que Yola Polastri tuvo al presidente en el escenario y aprovechó para hacer la comparación

Ahora no solo Jaime Bayly y Evo Morales se mofan del sobrepeso de nuestro primer mandatario. Esta vez, el conductor Carlos Cacho comparó al presidente García con el personaje infantil Barney, e incluso lo llamó Papá Noel.

Todo ocurrió cuando presentó un video de la animadora infantil Yola Polastri, quien protagonizaba un evento para ayudar a los niños necesitados por las fiestas navideñas, en el que también participó el jefe de Estado.

“Con Yola Polastri en el escenario y viendo al presidente, qué habrán dicho los niños: ¡Papá Noel! o ¡Barney!”, se burló el conductor durante su programa “Amor, Amor, Amor”.
______________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 10, 2009

Mónica pidió investigar la vida travesti de Cacho

13:09 | La periodista aconsejó al productor de “Amor, amor, amor” hacer la vida secreta de “Mónica Malpartida” (nombre que usaba Cacho cuando se vestía de mujer), además del viaje a Cuba del maquillador, donde murió un regidor

La periodista y ex vedette Mónica Cabrejos, tras negar que su renuncia a “Enemigos Íntimos haya sido por falta de capacidad intelectual, pidió a la producción de “Amor, amor, amor” hacer la vida secreta de ‘Mónica Malpartida’ (nombre que utilizaba Carlos Cachos cuando se vestía de mujer” y averiguar quién manejaba el automóvil en el que hace algunos años, murió un regidor en Cuba.

“Nunca quise tener problemas con Carlos Cacho, pues soy una persona tolerante. Sin embargo ese ‘patán’ de Danny Tzucamoto, que es productor de ‘Amor, amor, amor’, me llamó a su oficina y me dijo: ‘qué te parece si calentamos tu ingreso al canal (Frecuencia Latina) con un enfrentamiento con Cacho, él te dice algo, tú lo rebotas en la radio y el lunes estás en el set”, comentó la periodista en entrevista con “Entrometidas” de CPN Radio.

“Quisieron hacer un circo conmigo y eso de ninguna manera lo iba a permitir. A ese programa le faltan ideas. La representante de Malú (Costa) me dijo que le dieron unos vales para el solarium a cambio del beso que la actriz le dio a Cacho cuando estuvo en su set. Me parece pésimo que generen escándalos para subir el rating que no tienen”, remarcó la ‘morocha’.

“CACHO HUELE A KEROSENE”
Asimismo, Mónica, quien reconoció que hace algún tiempo, la popularidad la desubicó, aseguró que la vanidad y la soberbia está cegando a Carlos Cacho. “No puede controlarse, un día al enterarse de mi renunica a “Emenigos Íntimos”, dijo que el canal ya no olerá a “Pachuli”, un aroma que está asociado a las mujeres de la calle y la brujería. Lo que no sabe es que eso se puede quitar, pero el olor a kerosene, jamás”.

“RENUNCIÉ AL CANAL PORQUE NO TENÍA TIEMPO”
Sobre su salida de Frecuencia Latina, aclaró que renunció porque el tiempo que tenía que trabajar en “Enemigos Íntimos” no le alcanzaba para cumplir con sus obligaciones en la radio y con una empresa para la que es imagen. “Dejé el programa porque tenía que trabajar 14 horas diarias, y tenía otros compromisos. Mi cuerpo me pedía descanso, no tuvo nada que ver mi capacidad”, dijo.

Finalmente, Mónica aconsejó al productor de “Amor, amor, amor”, hacer la vida secreta de ‘Mónica Malpartida’ (nombre que utilizaba Carlos Cacho cuando se vestía de mujer), además del viaje a Cuba que realizó el maquillador donde murió un regidor.

“También pueden averiguar quién manejaba el auto donde murió un regidor en Cuba o cómo subsistía Cacho cuando vivía en Italia. Seria bueno también saber por qué Cacho está impedido a ingresar a Cuba. Si se tocan esos temas de seguro que el rating de ese programa (Amor, amor, amor) subirá”, finalizó Mónica.

* Conozca a los máximos íconos gay de la década
12:26 | El músico Elton John y la fallecida estrella hollywoodense Judy Garland son las personas más respetadas por los homosexuales

El músico británico Elton John y la fallecida actriz y cantante Judy Garland fueron votados como los máximos íconos gay de todos los tiempos, según un sondeo publicado hoy distintos medios del Reino Unido de acuerdo a la encuesta del grupo OnePoll.

ELTON Y SU MATRIMONIO GAY
El legendario cantante de pop, que en 2005 contrajo la unión civil con su pareja, es la persona más respetada por gays y lesbianas. En la categoría de mujeres, Judy Garland fue la galardonada.

La lista de los íconos gays masculinos incluyó en su mayoría a varones homosexuales, entre ellos el fallecido vocalista de Queen, Freddie Mercury, el actor y presentador británico Stephen Fry y el músico inglés George Michael.

BECKHAM Y MADONNA
También fue incluido el futbolista inglés David Beckham. En la lista de mujeres figuran la australiana Kylie Minogue, o las estadounidenses Madonna y Cher.

Solo uno de los hombres en la lista no es un homosexual, David Beckham.

“Y por otro lado la mayoría de las mujeres elegidas por la comunidad gay son heterosexuales. Demuestra que abogar por cierta forma de vida no requiere vivir esa vida, sino simplemente aceptar más a aquellos que los rodean”, agregó.

LA LISTA
La lista de los diez hombres más icónicos para gays y lesbianas:

1.Elton John
2. Freddie Mercury
3. Stephen Fry
4. George Michael
5. Oscar Wilde
6. Will Young
7. Alan Carr
8. Paul O’Grady
9. Boy George
10. David Beckham.

El listado de las mujeres elegidas:
1. Judy Garland
2. Kylie Minogue
3. Madonna
4. Cher
5. Liza Minnelli
6. Marilyn Monroe
7. Shirley Bassey
8. Lily Savage
9. Dusty Springfield
10. Barbara Streisand
___________________________
LA REPUBLICA DICIEMBRE 6, 2009

Sobre los políticos con Carlos Cacho
El popular conductor de televisión habla de los padres de la patria

1 ¿Qué opinas sobre nuestro Congreso?

Parece que la política ha caído en un pozo sin fin. Justo cuando creemos que ya no podríamos estar peor explota algún escándalo que nos ubica en un escalón inferior. Tenemos unos políticos inestables y poco serios que no tienen interés en hacer bien su trabajo. Pero la culpa no la tienen solo ellos, los electores tienen una gran responsabilidad. No se informan lo suficiente para elegir y cuando lo hacen votan por cualquiera.

2 Personajes de la farándula también han postulado al Congreso sin haber estado nunca vinculados a la política y fueron elegidos por ser populares, ¿te parece correcto?

Todos tenemos derecho a querer hacer algo por nuestro país. Quizás no siempre postulan los que más experiencia tienen, pero sí creo que de tener buenas ideas y proyectos es válido hacerlo. Pero sí debería haber requisitos mínimos como haber culminado la universidad, por ejemplo.

3 Sobre el caso de la Universidad Alas Peruanas, los implicados han dicho muy sueltos de huesos que no tiene nada de malo haber aceptado un viaje cuando el reglamento del mismo Congreso lo considera una falta muy grave. ¿Esto es inexperiencia o frescura?

La verdad es que ya hay tantas denuncias que todo se ve mal. En este caso en particular hay mucho que investigar, pero lo que sí está claro es que, como te dije al principio, vamos de mal en peor.

4 ¿Postularías al Congreso?

No, no es de mi interés.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 4, 2009

Cacho: "Mónica se fue de Canal 2 por un tema de capacidad profesional"

17:39 | Conductor de “Amor, amor, amor” criticó a la periodista, quien aseguró que renunció a “Enemigos Íntimos” por los problemas que tuvo con él

“A mi parecer la señorita Mónica Cabrejos se fue de ‘Enemigos Íntimos’ porque su trabajo no convenció a las personas que la contrataron”. Así respondió Carlos Cacho a la periodista, quien señaló que renunció a Frecuencia Latina por los problemas que tuvo con el maquillador.

“SU SALIDA FUE POR UN TEMA DE CAPACIDAD”
“La señorita Mónica Cabrejos me culpa a mí por su salida de ‘Enemigos Íntimos’. Yo no soy culpable, que no falte a la verdad. El programa es fuerte, hay que hacer un reportaje todos los días, y ella -en todo el tiempo que estuvo- solo hizo uno y dejó otro a medio completar. Su salida fue por un tema de capacidad profesional”, detalló el conductor de “Amor, amor, amor”.

“No tengo nada contra ella. Le deseo suerte, que le vaya bien y que sea feliz en el trabajo y en el amor. Yo soy un empleado más, no puedo sacar a nadie. Lo que creo es que está tratando de tener una excusa elegante frente a la prensa. Está disimulando el real motivo de su partida, que es un tema de capacidad profesional, acá (Canal 2) por pleitos nadie despide a nadie”, subrayó el maquillador.

* Mónica Cabrejos renunció a Canal 2 por Carlos Cacho
10:23 | Señaló que ya no va más en Frecuencia Latina porque quisieron obligarla a asistir al programa “Amor, amor, amor”, luego de que el maquillador la tildó de “buscapleitos”

Se veía venir. Mónica Cabrejos aseguró que ya no va más en Frecuencia Latina. La “morocha” renunció porque quisieron obligarla a asistir al programa “Amor, amor, amor” luego que Carlos Cacho la tildó de ‘buscapleitos’.

“Renuncié porque no iba a prestarme al escándalo, pues desde el primer día que estuve en “Enemigos íntimos” dije que no iría a “Amor, amor, amor” y menos después que Cacho señaló que tuvo una ‘bronca’ conmigo en los pasillos del canal. Luego de eso, me hacen la invitación que no acepté y encima lanzan la promoción sin consultarme”, comentó Mónica a “Trome”.

Finalmente, Cabrejos confesó que decidió renunciar al canal de Jesús María para no prestarse al cuento y menos avalar “las mentiras” del maquillador.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

Nueva York no aprobó legalizar los matrimonios entre homosexuales

7:21 | La Asamblea había aprobado la iniciativa, pero el Senado rechazó el proyecto de ley. Sería el sexto estado del país en legalizar estas bodas

Nueva York (EFE). El senado de Nueva York rechazó hoy la aprobación del proyecto de ley por el que se pretendía legalizar el matrimonio entre homosexuales en este estado, lo que lo hubiera convertido en el sexto estado del país en adoptar esa iniciativa.

La Asamblea estatal, la otra cámara del poder legislativo, ya dio el visto bueno a esta propuesta hace más de medio año y anoche lo hizo por segunda vez, en una votación que terminó cerca de la medianoche y que resultó con 88 votos a favor y 51 en contra.

El gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, quien presentó este proyecto de ley el pasado abril, había prometido que firmaría la ley en cuanto la aprobara el Senado.

Tradicionalmente si una iniciativa legislativa no tiene garantizada su aprobación, ni siquiera se somete a la votación de los senadores, aunque en este caso Paterson había manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de que la propuesta fuera debatida en la cámara neoyorquina, con independencia del resultado previsto.

Sus defensores consideraban que era mejor que el Senado votara esta propuesta antes de que terminara el año, ya que en 2010 los miembros del parlamento estatal se han de enfrentar a su reelección, lo que podría influir negativamente en su voto.

INGRESARÍAN MILLONES DE DÓLARES
Según cálculos del contralor estatal, William Thompson, las arcas de Nueva York podrían ingresar hasta 210 millones de dólares en los próximos tres años si prosperara el proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual.

“Me entristece y descorazona. Esta revolucionaria ley habría supuesto un paso de gigante para mucha gente que no disfruta de la misma protección y derechos que el resto de su vecinos, compañeros, familiares y amigos”, aseguró hoy Thompson al conocer el resultado de la votación.

En un comunicado, dijo también sentirse “orgulloso de ser neoyorquino” en un día en que “muchos” de sus “líderes estatales han declarado inequívocamente que el amor debe ser el único requisito previo para la concesión a una pareja de una licencia de matrimonio”, aunque añadió que “es una jornada triste para los derechos humanos en Nueva York”.

OTROS ESTADOS
De haberse aprobado esa iniciativa, Nueva York se habría convertido en el sexto estado -antes lo hicieron Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa y New Hampshire- en reconocer este tipo de enlaces, después de que California y Maine revocaran su aprobación previa.

Hasta el momento ya son 31 los estados del país que han rechazado por referéndum la legalización de estos enlaces.
___________________________

PERU 21 NOVIEMBRE 16, 2009

Una pareja gay argentina será "marido y marido" el 1 de diciembre

Por primera vez en Latinoamérica dos homosexuales obtienen el permiso legal para contraer matrimonio. La Iglesia, naturalmente, se opone.

Alejandro Freyre, de 39 años (izquierda), y José María Di Bello, de 41, son dos portadores del virus del sida. (AP)
Una pareja argentina del mismo sexo que obtuvo por primera vez en América Latina el derecho a contraer enlace civil se convertirá en “marido y marido” el 1 de diciembre próximo, cuando se celebra el Día Mundial contra el Sida, del que ambos son portadores.

“Nos convertiremos en marido y marido”, anunciaron este lunes Alejandro Freyre, de 39 años, y José María Di Bello, de 41, luego de que la oficina de registro civil capitalina les otorgó la fecha del 1 de diciembre para la ceremonia de la boda.

El arzobispado de la Iglesia Católica de Buenos Aires calificó de “absolutamente ilegal” el fallo de una jueza capitalina que autorizó la semana pasada la boda al declarar inconstitucionales dos artículos del Código Civil, tras una demanda que habían presentado en abril. Cuestionó además al alcalde derechista de Buenos Aires, Mauricio Macri, por no haber apelado el fallo.

El fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas ignora “las condiciones para que el matrimonio sea considerado como tal” y “refleja un serio desapego a las leyes que nos rigen”, según un comunicado del arzobispado capitalino.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Nada los para: el turismo gay, una mina de oro en tiempos de crisis

13:02 | Mayor control del tiempo libre y curiosidad por otras culturas hacen sólido a este mercado. Solo en EE.UU. mueve 700 mil millones de dólares

Londres (EFE). En un momento delicado para el sector turístico, obligado a lidiar con la reducción del gasto a causa de la crisis económica internacional, el turismo diseñado especialmente para el colectivo homosexual se ha convertido en una mina de oro capaz de generar importantes beneficios a largo plazo.

Así lo aseguró hoy el consejero delegado de la consultora Out Now, Ian Johnson, quien señaló que tan solo en el Reino Unido los cerca de 3 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales británicos cuentan con unos ingresos totales de 134.152 millones de dólares, lo que supone un nicho de mercado “muy atractivo” en estos momentos.

El responsable de esta consultora especializada en el ámbito homosexual destacó durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres que “no se puede cerrar la puerta a un colectivo que mueve 700.000 millones de dólares en EE.UU. y que agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de 1 millón de australianos”.

“A los gays y a las lesbianas les encanta viajar y cuando lo hacen les gusta sentirse bienvenidos y tener la seguridad de que se les va a tratar con todo el respeto que merecen”, indicó Johnson.

Desde hace unos años, son muchas las ciudades que han comprendido las posibilidades de este negocio y se han presentado como “destino turístico gay”, ofreciendo rutas específicamente diseñadas para este colectivo.

Este es el caso de Tel Aviv, que a través de una oferta que mezcla cultura, historia, sol, playa y ocio nocturno, pretende presentarse como una nueva “capital de la homosexualidad”. En palabras del asesor de Turismo del Ayuntamiento de Tel Aviv, Yaniv Waizman, la manera de abordar y convencer a este colectivo no es mediante grandes campañas de marketing, sino “proporcionando a los turistas gratas experiencias que después vayan contando a sus conocidos”.

Los expertos coinciden en señalar al “boca a boca” como el principal medio por el que los homosexuales deciden dónde pasar sus vacaciones, seguido muy de cerca por las redes sociales.

Además, indican que en estos difíciles momentos económicos, la apuesta por este nicho de mercado que hace unas décadas apenas aparecía en el mapa se hace ahora indispensable.

De hecho, según los datos de la Asociación de Turismo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (IGLTA, siglas en inglés), el poder adquisitivo de este colectivo, su mayor control del tiempo libre y su curiosidad por conocer otras culturas han hecho que el “turismo gay” haya sido capaz de resistir la crisis mejor de lo que lo ha hecho el “turismo heterosexual”.
______________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 8, 2009

Gisela Valcárcel aplaudió las burlas de Carlos Cacho hacia Tula Rodríguez

12:54 | Conductora de TV dijo que el maquillador es su amigo y como tal, puede hacer lo que quiera. El sábado 14 se inicia “Reyes del show” con los ganadores anteriores

La conductora de televisión Gisela Valcárcel evitó mandarle otro mensaje a Tula Rodríguez quien la calificó de ‘loca’, sin embargo destacó la parodia burlona que hizo Carlos Cacho en “Amor, amor, amor” sobre la ‘Peludita’.

“Mi amigo puede hacer lo que quiera, pues es mi amigo del alma. Carlos me gusta mañana, tarde o noche. Sobre Tula, ¿crees que estoy loca para responder dos veces lo que ya respondí?”, remarcó la conductora de “El show de los sueños”.

El viernes último, Carlos Cacho se colocó una camisa de fuerza y comentó las declaraciones de la ex vedete asegurando con ironía que solo a Tula Rodríguez se le podía ocurrir que Gisela Valcárcel está loca.

JUAN DIEGO ENGALANÓ LA FINAL
Sobre la destacada participación de Juan Diego Flórez en el programa de América Televisión, Gisela, que minutos antes le había dicho al tenor nacional si quería tomar un pisco o un vino, señaló que su visita engalanó a su espacio.

“Fue muy importante tener a Juan Diego en el escenario, estoy muy feliz de que haya venido, colaboró a que la final del programa sea una final de lujo, donde hubo de todo y para todos”.

De otro lado, satisfecha con el triunfo de Anna Carina Copello, Gisela destacó el talento de la cantante y dijo estar contenta por su triunfo y el de sus soñadores. “Pensaba que Anna Carina era una de las favoritas, pero hasta el último momento no se sabía que iba a ganar”, destacó.

INICIA “REYES DEL SHOW”
La próxima semana Gisela continuará con su temporada televisiva al presentar “El Show de los sueños: Reyes del show”, ‘reality’ musical en donde se enfrentan en competencia de baile y canto los seis equipos que ocuparon los primeros tres lugares en las primeras dos temporadas del referido show, y otros dos que serán elegidos por el jurado. El equipo ganador de este programa se llevará un premio de 200.000 soles

Sandra Muente, Anna Carina Copello, Cristian Ysla, Jean Paul Strauss, Maricielo Effio y Rossana Fernández Maldonado están confirmados.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 3, 2009

Cacho a Zunino: "Duermo con muñeco que me diste"

13:47 | Maquillador le dijo a actor que cuando no concilia el sueño, pone al muñeco de trapo entre sus brazos y piernas. Y le pidió que lo firme

Carlos Cacho sorprendió al confesarle a Marco Zunino el gran cariño que siente por el muñeco de trapo que este le regaló en “El show de los sueños”. “Duermo con él, y cuando no concilio el sueño lo pongo de cabeza, de espaldas, de frente, lo apapacho”, dijo.

“Fue un lindo gesto el que me regalaras tu muñeco, siempre lo tengo en mi cama, lo pongo entre mis brazos y entre mis piernas, si el muñeco hablara no sabes las cosas que diría. ¡Firma a tu hijo!”, le dijo Cacho a Marco, quien ni corto ni perezoso y con la sonrisa en los labios, escribió en la espalda del muñeco las letras M y Z.

Al ser consultado sobre si tiene pareja, el protagonista de Cabaret evitó ahondar en sus asuntos personales. “De ese tema no hablo, prefiero no comentar si tengo o no enamorada”, subrayó.
__________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 30, 2009

Cacho: "Con Renato Rossini cumplí el sueño homosexual, pudo ser mi fantasía"

17:12 | Conductor de TV asegura que no se hizo realidad “porque no me gustan rubios”. Compartió roles con el actor en una obra de teatro.

Carlos Cacho reconoce que las mujeres han marcado su vida, reconoce que Jessica Newton le dio el empujoncito que necesitaba para alcanzar el éxito como maquillador, y que Gisela Valcárcel y Michelle Alexander descubrieron en él sus dotes para la televisión; sin embargo, califica de mezquino que se diga que se mantiene en la pantalla chica porque tiene madrina.

¿Qué significa Gisela Valcárcel en tu vida?
Es un referente importantísimo, aunque siempre dicen que es mi madrina y que gracias a ella estoy en la televisión. Cargo con esa mochila.

¿Y es una mochila muy pesada?
Es injusto y me llena de rabia cuando achacan mi permanencia televisiva en base a Gisela, me parece mezquino que digan que estoy en la televisión porque tengo madrina. Supongo que a ella le molestará que le digan que por Genaro Delgado Parker está en la televisión. Él pudo haberle dado la oportunidad a cualquiera, pero se la dio a ella porque le vio cualidades, y con el paso de los años se ha demostrado que no se equivocó y que la decisión que tomó fue la adecuada. Gisela me impulsó de manera muy fuerte y lo hizo dos veces.

¿A qué te refieres cuando dices que te impulsó dos veces?
La primera vez, cuando me dio un espacio en su programa. Luego me fui de la televisión por la puerta falsa -no me olvido de las cosas que pasaron-, me autoexilié en Europa durante tres años y Gisela se fue a la playa, cuando vuelve con “Bailando por un sueño”, me jala para volver también. El regreso de ella fue triunfal, pero el mío también fue maravilloso, creo que fue el mejor, la gente se enganchó, por eso le digo a Gisela, gracias dos veces. Mis padres me ensañaron a decir “gracias” y a pedir “por favor”.

¿Alguna vez sentiste que Gisela se equivocó contigo?
No; sin embargo, reconozco que cometí errores, nunca me llevé bien con la prensa que me ha regulado en muchos aspectos de mi vida y no solo la prensa me reguló, también el ráting y la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes). Es imposible decir que uno va por la vida conociéndolo todo o que va por el camino de la perfección, de repente crees que hiciste un buen programa y cuando ves el ráting te das cuenta que no fue así.

¿Te enteraste que Magaly Medina criticó a Gisela porque discutió en la calle con el propietario del local donde funcionaba Amarige?
El burro hablando de orejas. Creo que Magaly es la persona menos indicada para criticar a Gisela, a quien pese a no justificar su reacción, la comprendo. He vivido situaciones similares, he sufrido muchos abusos y he tenido que aguantarme y quedarme callado porque soy Carlos Cacho, y si hay un escándalo quien pierde soy yo.

¿Qué abusos sufriste?
A veces uno por ser conocido tiene que callarse la boca y no es justo, muchas veces a mí me cobran más caro la carrera del taxi, o estoy expuesto a un guachimán que quiere sus cinco segundos de gloria conmigo, sacándome de algún lugar o no permitiéndome el ingreso, o a un borrachín que quiere hacer su borrachera conmigo.

Es el precio de la fama…
Lo sé y lo acepto, pero no por eso puedo dejar de sentir que muchas los personajes públicos estamos expuestos a injusticias, estamos en pérdida porque salimos en televisión.

Estudiaste Derecho en la universidad, pero fuiste maquillador y conductor de televisión, ¿qué te hizo dar ese cambio tan radical?
No terminé la carrera de Derecho, porque me incliné por el maquillaje, porque me gusta y lo hago bien. Luego vino la televisión que también me apasiona, aunque si me dan a elegir, me quedo con la carrera de maquillador.

“CON RENATO ROSSINI CUMPLÍ EL SUEÑO HOMOSEXUAL”
¿Actuar está en tus planes?
He tenido un paso corto en actuación y sueño con volver a actuar. Hice dos obras de teatro, la primera fue “Divos” y la segunda “la novia era él” con Renato Rossini, y no sabes la magnífica experiencia que fue trabajar con Renato. Cumplí el sueño homosexual, pudo ser mi fantasía, pero una cosa falló: no me gustan los rubios

¿Cómo te gustan los hombres?
Con el cabello oscuro, altos, de bonitos dientes y bonita sonrisa; un hombre bien cuidado me pone “hot”.

¿Te gusta alguien de la farándula nacional?
Ninguno, cómo estaremos de galanes en el Perú, que les gusta Paolo Guerrero.

¿Y Christian Meier?
Es bello, pero muy blanco para mi gusto.

De “Chikiboom” te fuiste prácticamente huyendo de los ataques de tus adversarios. ¿Sientes que con “Amor, amor, amor” te estás cobrando la revancha?
No cobro revanchas en la vida, me parece ignorante que alguien lo haga. Uno en la vida no tiene una sola oportunidad, todo el tiempo tienes oportunidades, pero debes estar preparado para aprovecharlas.

¿En qué quedó el problema legal que tuviste por la muerte de un regidor en Cuba?
Terminó y yo, feliz de la vida, pues fue un momento muy difícil, era muy joven, fue un golpe duro, me sentí mal. La vida te enseña muchas cosas, es un libro abierto para el que quiera aprender. Jamás olvidaré lo que le pasó, el “ya fue” es una frase inmadura, uno tiene que aprender a vivir de sus experiencias. Las lágrimas que derramé, el difícil momento que viví en Europa, es lo que ha definido la personalidad que tengo ahora.

¿Por qué llevas el cabello rubio con un tatuaje en la nuca?
Es parte de mi look, tengo cinco tatuajes y no descarto hacerme más.

“VOY A MORIR EN UN QUIRÓFANO”
¿Está en tus planes someterte a una cirugía plástica?
¿Necesito ya? Pienso que me lo haría en algún momento, no tengo ningún problema, voy a morir en un quirófano, pues le tengo miedo al deterioro de mi cuerpo, al bastón, a la silla de ruedas.

SUEÑA ENTREVISTAR A BRAD PITT
Cuando termines la etapa de Amor, amor, amor, ¿qué piensas hacer?
Un programa de entrevistas con público, y en la noche. Me gustaría entrevistar a Brad Pitt, sería mi consagración en la televisión.
__________________________
EL COMERRCIO OCTUBRE 26, 2009

Destituyen a sacerdote por casar a un hombre con un transexual en Italia

15:37 | El párroco de la ciudad de Florencia´y los contrayentes sabían que el acto sería anulado pero de todas maneras efectuaron el sacramento

Roma (EFE). Un párroco de un barrio de Florencia ha sido destituido por el arzobispo por haber casado a “una mujer que nació hombre”, al considerar que ha cometido una “simulación de un sacramento, ya que faltan los elementos que constituyen un matrimonio religioso”, ser dos personas de distinto sexo.

Se trata del sacerdote Alessandro Santoro, párroco del barrio popular de Piagge, que ayer, domingo, casó ante 200 fieles de la parroquia a Sandra Alvino, de 64 años, nacida hombre, y a Fortunato Talotta, de 58 años.

Ya durante la homilía, Santoro dijo, según recogen hoy los medios locales, que su gesto no era de “rebelión contra la Iglesia”, sino un acto de fidelidad “a su gente, al Evangelio, a las personas que quiere, un acto debido”.

Y agregó que tanto él como los contrayentes estaban “seguros” de que cuando las actas matrimoniales llegarán a la diócesis el matrimonio sería anulado, “pero no será nulo para nosotros, para esta comunidad, a los ojos de Dios”.

Hoy, un día después, el arzobispo de Florencia, Giuseppe Bettori, relevó al sacerdote del puesto y le pidió que viva un tiempo “de reflexión y plegarias”.

A la vez, el arzobispado hizo público un comunicado en el que precisó que la boda fue “una simulación de un sacramento, un acto sin valor y eficacia, en cuanto faltan los elementos constitutivos de un matrimonio religioso”, es decir entre un hombre y una mujer.

El arzobispo señaló que ya en enero del pasado año se informó a la pareja que no podían contraer matrimonio religioso por las causas anteriores y que el celebrado ayer “lleva al engaño, ya que las dos personas implicadas pueden creer que han celebrado un sacramento donde era imposible”.

Asimismo, la Curia de Florencia señala que la supuesta boda ha creado “desconcierto y confusión en la comunidad cristiana y en la opinión pública, que pueden pensar que en la Iglesia han cambiado las condiciones para contraer matrimonio canónico”.
_________________________
PERU 21 OCTUBRE 22, 2009

Cacho: “El mundo cabalga velozmente hacia la bisexualidad”

El maquillador y animador de TV aclaró que no está haciendo apología, pero dice notar que hay una marcada inclinación de muchas personas hacia ello.

Polémico. Sus declaraciones suelen, por lo general, provocar ruido y reacciones diversas. Y parece que ahora no será la excepción. Para el conductor del programa ‘Amor, amor, amor’, Carlos Cacho, las personas son cada más propensas a la bisexualidad. Es casi como si fuera una moda, señala, aunque admite que no sabe por qué.

“Todos tenemos derecho a acostarnos con quién nos dé la gana. El mundo cabalga velozmente hacia la bisexualidad. No estoy haciendo apología, pero sí noto hace mucho tiempo que los seres humanos estamos teniendo una marcada inclinación hacia ello. Hablo de hombres y mujeres”, dijo el popular maquillador.

Cacho indicó que el porcentaje de mujeres que han tenido una experiencia lésbica ha aumentado mucho, aunque no hay ‘cifras oficiales’ al respecto. “Está de más sabido que muchos hombres que hacen vida heterosexual tienen sus aventuras con nosotros (los homosexuales)”, agregó en su blog personal.

El animador aclaró que no está haciendo apología a la bisexualidad, sino que simplemente está dando su opinión al respecto. Agregó que desconoce las razones de esta tendencia. No sabe si la culpa la tiene el calentamiento global, el poder que está perdiendo la iglesia o la llamada ‘gripe porcina’. ¿Tú qué crees?
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 22, 2009

Iglesia Luterana sueca aprueba el matrimonio homosexual en su templo

17:27 | El Parlamento ya había aprobado el matrimonio civil a estas parejas. Deben cumplir los mismos requisitos que los heterosexuales

Copenhague (EFE). La Iglesia Evangélica Luterana de Suecia, a la que pertenece el 73 por ciento de los suecos, aprobó hoy autorizar la celebración de matrimonios entre homosexuales en sus templos a partir del próximo 1 de noviembre.

Los miembros de la asamblea eclesiástica, organismo superior de la Iglesia Luterana sueca, aprobaron hoy por mayoría absoluta una propuesta de la directiva para permitir este tipo de ceremonias religiosas, una decisión esperada tras meses de discusiones.

La propuesta contó con el apoyo de 176 del total de 249 votos, más del 70 por ciento de la asamblea.

LA LEY PREVIA
La decisión de las autoridades eclesiásticas suecas se produce seis meses después de que el Parlamento aprobara la denominada “ley del matrimonio neutro”, que entró en vigor un mes después y que permite a los homosexuales formalizar sus relaciones en un matrimonio civil.

Las parejas de homosexuales sólo deben cumplir un requisito para unirse por lo civil, el mismo que los heterosexuales: un certificado oficial que demuestre que ninguno de los contrayentes es menor de edad o está ya casado, y que no son parientes en primer grado.

La nueva legislación supuso la desaparición de la normativa sobre parejas de hecho de 1995.

La Iglesia Luterana había decidido aplazar su decisión a la celebración de su asamblea en octubre, debido al desacuerdo existente entre los obispos de las 13 diócesis de que consta.

Las posturas iban desde la aceptación sin problemas del matrimonio entre homosexuales en los templos, a quienes reclamaban una discusión teológica al respecto, dos ceremonias distintas o adaptar el actual ritual.

La Iglesia Luterana sueca fue una de las primeras del mundo en aceptar en 2005 un ritual especial de bendición para los homosexuales registrados como pareja de hecho y que entró en vigor un año después.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 3, 2009

Asesino confeso de Marco Antonio sería condenado a cadena perpetua

20:00 | El juez que ve la causa habría llegado a tal conclusión después de la serie de contradicciones en las que cayó Jorge Glenni Ponce

Por Alonso Ramos

Jorge Glenni Ponce (22), el confeso asesino del estilista Marco Antonio Gallego, sería condenado a cadena perpetua, según estimó el juez que ve la causa, Luis Alberto Quispe Choque.

De acuerdo a fuentes judiciales de elcomercio.pe, el titular del 46 Juzgado Penal de Lima llegaría a tal conclusión a poco de culminar su investigación, a finales de octubre.

Allegados al despacho del magistrado refirieron que a Quispe Choque solamente le faltan dos diligencias para presentar su informe final: la reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos y el análisis de las pericias psicológicas y psiquiátricas de los tres acusados.

Además de Glenni, están comprendidos sus cómplices en el crimen, ocurrido el pasado 10 de junio, Miguel Ángel Velásquez Zarazú, (a) ‘Pachón’, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo, ‘Jordan’.

Quispe Choque habría concluido que amerita la máxima pena para Glenni Ponce al acreditarse que su intención era robar y asesinar al peinador, por lo que sería denunciado por el presunto delito de “robo agravado subsecuente de muerte”.

VERSIONES CONTRADICTORIAS
La autoridad judicial habría desestimado la versión de Glenni Ponce según la cual el móvil del asesinato fue la venganza al conocer que fue infectado con el virus del Sida por Marco Antonio, con quien mantenía relaciones sexuales.

“Glenni Ponce varió tres veces su versión, lo cual lo hace poco creíble”, refirió una fuente confiable.

En un primer momento, ‘Coco’ comentó a las autoridades que ‘Pachón’ golpeó a Gallego, pero luego se retractó, en un aparente acuerdo entre ambos para limpiarse.

Además, en un principio Glenni Ponce contó a la Policía que asesinó a Marco Antonio por un exceso de violencia y no por el contagio de una enfermedad mortal.

PENAS MENORES
Respecto a la situación de Velásquez y Pacheco, la condena sería menor dado que ellos, presuntamente, no cometieron agresión contra el animador de televisión.

Por una cuestión de procedimiento, el juez Quispe Choque no fijará condena sino remitirá las conclusiones de su investigación a una sala superior.

El magistrado ya tomó la declaración de todas las personas relacionadas con el trágico suceso.
________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 4, 2009

Concurrencia en la empresa de Marco Antonio se redujo 15% tras su muerte

17:10 | La asesora legal de las franquicias del estilista aseguró que flujo en la empresa cayó más cuando un programa difundió que el peluquero padecía de Sida

“Tras la muerte de Marco Antonio hubo una baja visible. Si bien es cierto, seguimos atendiendo con la misma dedicación, habían muchas personas que se identificaban con su figura y por su ausencia dejaron de venir. Pero la baja más ostensible fue sin duda cuando un programa de ATV difundió que (Marco Antonio) tenía Sida ”, sostuvo la doctora Zoila Tovar, asesora legal de las franquilicias y de la familia de Marco Antonio.

“Ese programa cometió un delito, pues existe una ley que protege la confidencialidad de los afectados del sida. Fue un tema que se hizo público a nivel nacional de forma irresponsable y les dieron una salida a los asesinos ”, agregó la abogada en conversación telefónica con elcomercio.com.pe.

Tras estos sucesos, la concurrencia se redujo en un 15%, señaló Tovar. “Él frecuentaba todos los locales de su empresa, no sólo en la capital, sino también en provincias. Estábamos por inaugurar una franquicia en Japón”, contó.

Agregó que todos los locales que pertenecieron Gallego están funcionando.

Cabe indicar que el 10 de julio de este año el conocido peluquero fue asesinado en su propia casa en San Isidro.
_________________________
EL COMERCIO AGOSTO 7, 2009

“Marco Antonio me dijo que tenía sida”, reveló al juez Jorge Luis Glenni Ponce

13:49 | El asesino confeso del estilista dijo que su víctima le hizo esa revelación cuando lo agredía. Eso lo enfureció más, afirmó

Jorge Luis Glenni Ponce (22), el asesino confeso de Marco Antonio Gallego, reveló al juez del 46 Juzgado Penal de Lima, Alberto Quispe Choque, que cuando estaba golpeando al estilista, este le dijo que tenía Sida.

“Cuando lo estaba golpeando me dijo que tenía Sida, y eso me enfureció más”, relató el también conocido como “Coco” cuando se le preguntó cómo mató a Gallego Gonzales.

Según informó el diario Trome, Glenni Ponce hizo esta revelación, por primera vez, al juez Quispe Choque, quien lo interrogó el pasado miércoles. Ante la policía, ‘Coco’ nunca había mencionado este tema.

El asesino del reconocido estilista dio a conocer así que se enteró ese día que este tenía Sida, con lo que se descartaría que haya planeado la venganza.

En otro momento del interrogatorio, Glenni Ponce cambió su versión que dio inicialmente a la policía al negar que ingresó al domicilio de su víctima con el objetivo de robar. “Ese día, Marco Antonio me llamó insistentemente para verme. Accedí para cobrarle lo que me debía por mi trabajo como modelo y servicios sexuales”, dijo ante el juez.

Además, señaló que solo quería quedarse unos minutos en el departamento, ubicado en San Isidro. Por eso, pidió que lo acompañen sus amigos Miguel Ángel Velásquez Zarazú, “Pachón”, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo, “Jordan”. Pero la víctima le solicitó que se quede para beber licor y comer.

También detalló que la discusión con Gallego se produjo, porque este no le quiso pagar y lo humilló. “Me trató mal. Me dijo que no me debía nada, porque me sacó de abajo. Dijo que no era nada, ni nadie. Al escucharlo me enfurecí, perdí el control”, expresó.

Comentó que por eso, hizo entrar a sus amigos para darle una fuerte golpiza a Marco Antonio, pero “se les pasó la mano”.
_______________________

TROME 22 07 09

Pamela: no hicimos morbo con Marco Antonio
Por E. Castillo

"Somos periodistas y es una prueba válida para hallar la verdad", dijo la conductora de 'Día D', Pamela Vértiz, en relación con la información que dieron -el pasado domingo- respecto al caso de Marco Antonio, al afirmar que era portador del virus del Sida.

"Lo que afirmamos es solo una pieza más del caso. Como periodista, pienso que es una información vital, pues había una hipótesis del móvil de su muerte en referencia a ese tema", aseveró.

Algunos dicen que se ha violado el derecho de confidencialidad...
Por la manera tan cruel cómo fue asesinado, era necesario. Además, el reportaje de Maribel Toledo ha sido impecable, porque se narraron los hechos sin faltar a la verdad. No hemos hecho morbo ni fuimos irrespetuosos con su trayectoria.
¿Por qué no mostraron los documentos donde se confirma el mal del estilista?
Eso es un criterio del reportero, conocía bien de ese tema y nadie debe tener dudas, pues el programa es muy serio.

Aldo Miyashiro criticó el hecho que hayan informado la condición de Marco Antonio...
En su programa, compraron el BlackBerry de Marco Antonio y mostraron los mensajes y todo el contenido de estos, pero son periodistas y deben ofrecer información. ¿o acaso, cuando obtuvieron el celular, lo llevaron directamente a la Fiscalía?

PIMENTEL: ES UNA VERGÜENZA
A su vez, Ernesto Pimentel sacó cara por su amigo. "Una simple prueba de Elisa no es contundente para decir que alguien tiene el virus del VIH. Sigo en desacuerdo con todo lo que se viene afirmando sobre Marco Antonio, pues el criminal que lo asesinó dijo que le quitó la vida por robarle. Es una vergüenza que un programa como 'Día D' y una reportera como Maribel Toledo hayan informado de esa manera", deploró.

Asimismo, pidió que todos las personas, sean homosexuales o heterosexuales, se protejan cuando tengan sexo. "Es la única manera de salvaguardar la vida y debemos aprender a cuidarnos", añadió.

* Alertan por contagio de Sida
Por Jessie Lizano

En un 90%, los contagios de VIH se dieron por la vía sexual, mientras que en menor porcentaje se presentan por transfusiones de sangre o de forma vertical (de madre a hijo), reveló el infectólogo Luis Hercilla Vásquez, del hospital 'Alberto Sabogal'.

Detalló que solo un 0.5% de las personas que contraen el mal lo hacen con una sola relación sexual, ya que en la mayoría de los casos es por la exposición continua sin protección. Al respecto, dijo que el preservativo es el mejor método para protegerse, pues tiene una eficacia de hasta 99%, cuando es usado de manera correcta.
De otro lado, refirió que los homosexuales son los más propensos a contraer el VIH, debido a que tienen relaciones contranatura.

Explicó que en este tipo de acto sexual hay mayor fricción, lo cual ocasiona heridas y facilita el contagio del virus. Sin embargo, precisó que si bien en la primera etapa de esta epidemia los gays eran los más afectados, el índice en personas heterosexuales ha aumentado considerablemente.

Sostuvo que un análisis de sangre o una prueba de Elisa no es definitivo para detectar el VIH, pues es necesario hacerse el examen Western Blod o IFI, con el cual sí se confirma la existencia del virus. Agregó que existen factores que pueden contribuir a que la primera prueba dé positivo. "Si la persona sufre de diabetes, recibe corticoides, reumatológicos y medicina psiquiátrica, puede influir en los resultados", precisó.

* PICOTV
Cadena de la muerte

Lo más terrible del virus del VIH, que transmite el Sida, no solo es su aureola de muerte y sufrimiento que causa al enfermo, sino también a su entorno. Es una enfermedad que se puede expandir por una transfusión de sangre, semen, flujo vaginal o transmisión sexual. Si tiene sexo oral, vaginal o anal sin protección con una persona portadora del VIH, de igual modo se puede contagiar.

Y aquí el mito se rompe. Hoy ya no es un mal de los homosexuales, aunque muchos gays famosos han muerto por el virus. Heterosexuales y gays están expuestos al mismo riesgo si llevan una vida sexual que los médicos llaman 'de alto riesgo', es decir, con varias parejas. Otros califican a ese grupo sencillamente de 'promiscuos'. Cuando alguien contrae este mal, lo primero que debería hacer es comunicárselo a las personas que mantuvieron sexo con él, para que se hagan un análisis; y si ellos también tienen el virus, deben alertar a los que sostuvieron sexo con ellos, porque es una cadena interminable y dolorosa. Esposas fieles y monógamas han muerto de Sida, contagiadas por un marido tramposo. Pero hay caso más siniestros.

Los que se han enterado que tienen el virus (hombres y mujeres) se han trastornado y, en vez de cuidarse y cuidar a sus semejantes, se dedicaron a tener sexo sin protección con el objetivo de contagiar al resto, como si fueran culpables de su enfermedad. Por esta razón, hay leyes que son claras: hay un artículo en el Código Penal el cual establece que, quien a sabiendas que tiene una enfermedad contagiosa contribuye para que otra persona también se contagie de ella, tiene una pena de cárcel y, si el contagio es de una enfermedad grave o produce la muerte, la pena es mucho más severa.

Cuando se habla de la confidencialidad del la enfermedad, es decir no hacerla pública, no se está pensando en la pareja o los ex compromisos de un enfermo de Sida que no reveló su estado. Ellos también tiene derecho a la vida y a conocer la verdad del estado de salud del fallecido. Si este era un portador del VIH que cambiaba de parejas con frecuencia, y hasta lo reconocía públicamente, y nunca les comunicó nada, es lógico y de justicia que se informe de su situación a sus ex parejas y todos los que tuvieron un encuentro sexual con él.

Si eso no se hace, estas personas, posiblemente contagiadas, seguirán haciendo su vida sexual sin protección, ignorantes que pueden ellos también ser portadores y contagiar a otras personas. Apago el televisor.

* Confirman que Marco Antonio tenía Sida

Da pena e indignación por el cruel asesinato de Marco Antonio se convirtió en angustia, desesperación y pánico en el mundo de la farándula, principalmente del entorno del estilista, pues 'ATV Noticias' mostró ayer el informe del Servicio de Biología Forense, donde se confirma que era portador del VIH.

Según dicho programa televisivo, los análisis necrológicos fueron realizados 24 horas después de la muerte de Marco Antonio en la Morgue Central de Lima, por el Instituto de Medicina Legal. La prueba tienen 99.5% de efectividad, por lo que ya no hay duda de que el peinador tenía Sida. También le practicaron un examen espermatológico y otro de hepatitis. Este último resutó negativo.

La noticia desató el nerviosismo casi generalizado entre las personas del entorno del peinador, pues este pudo haber contagiado a algunas de sus ex parejas.
Según el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la difusión periodística de este documento, que despeja todas las dudas sobre la enfermedad del estilista, no está configurada como delito porque se hace en el marco de las investigaciones.

Injerencia en el juicio
La defensa legal de Jorge Luis Glenni Ponce, 'Coco', podría utilizar el resultado de la prueba para pedir la reducción de la pena, alegando que el crimen fue por venganza.
Respecto a la injerencia de esta información en el proceso contra el asesino 'Coco' y sus presuntos cómplices, el doctor Lamas Puccio precisó que el juicio no daría un giro de inmediato.

"Primero, el documento tiene que ser valorado por el titular del 46 Juzgado Penal de Lima, Luis Alberto Quispe Choque, adonde ha pasado el caso. Luego debe ser confrontado con las declaraciones de los acusados, testigos y otras evidencias que se recaban en el tiempo de la investigación y el juicio oral, para determinar si es que el crimen se produjo por un acto de venganza y no por robo", explicó el letrado.
Dijo, además, que se debe citar al perito que elaboró el diagnóstico para interrogarlo cómo y qué utilizó para llegar al referido resultado.

Por otro lado, 'Coco' y sus cómplices Miguel Velásquez Zarazú (23), 'Pachón' y Jordan Pacheco Huamanchumo (18), 'Jordan', pasaron su primera noche en el penal 'Castro Castro'.

Se supo que, en ese presidio, el ex miembro de 'Los destructores' conocido como 'Cholo Víctor' habría solicitado que los jóvenes sean recluidos en el Pabellón 5-A, donde pretende darles protección por encargo de una persona.

Con 'Pelícanos'
Pero la Junta Técnica de Clasificación del penal dispuso la separación de los tres acusados. 'Coco' será internado en el Pabellón 2-B, mientras que 'Pachón' y 'Jordan' ocuparán una celda del 4-B.

En ambos lugares se encuentran los presos conocidos como 'Pelícanos', porque son tranquilos. "Están serenos, conversan entre ellos sin ningún problema", dijo una fuente, al señalar que no muestran signos de arrepentimiento.
______________________

EL COMERCIO JULIO 22, 2009

RINCÓN DEL AUTOR
Olga y Sarita
Por: Abelardo Sánchez León

Maruja, aquel personaje maravilloso de Enrique Congrains Martin, vive en Sarita y Olga. Ellas son dos muchachas de la convulsionada Lima. Viven en perenne lucha contra las dificultades de su entorno familiar, de su barrio y de la ciudad. Lima es bacán si tienes plata, pero si eres misio, la pasas mal. Sarita vive en Villa El Salvador y ha decidido salir adelante sin el padre de su hija, una niña de 7 años que la pone al día en la agenda cultural: quiere ver “La bella durmiente”, ha leído “El Principito”, practica karate y en vacaciones piensa terminar los volúmenes que le faltan de Harry Potter. Olga es soltera, pero tiene que lidiar con la cultura machista de sus hermanos que viven con ella en Chorrillos, pues consideran que una mujer carece de vida propia y que son ellos los que deben administrar su sueldo mínimo. Olga quiere comprarse una casaca en Gamarra de 120 soles y lo piensa tres veces.

Hace un tiempo, Sarita abandonó la peluquería donde trabajaba, y ahora atraviesa la ciudad para atender a sus clientes. Trabajaba por una bicoca y la propina era una miseria. Maneja sus tiempos. En su mochila lleva sus instrumentos de trabajo. Lima es un monstruo al que debe enfrentar. No le teme. Sonríe. Confía. El tema de los hombres no la obsesiona. En su familia se ayudan para sacar a su hija adelante.

Olga tiene esa educación plagada de lagunas. No conocía los cinco continentes y desconoce los nombres fundamentales de nuestra triste historia. Pero quiere aprender. Sarita se queja de la programación televisiva. Las dos se han hartado, lo juro, de las historias sobre el asesinato de Marco Antonio, los chismes de Magaly, de los titulares que leen desde la combi. Les fastidia que les programen su vida y que piensen de ellas como si fuesen cerdos que se alimentan de basura. Hay algo en las dos que no ha muerto antes de cumplir 30 años: crecer como seres humanos. Sarita ha leído dos veces “Cien años de soledad”, la primera para ver de qué trataba y la segunda para entenderla. Olga está contenta porque ya conoce dónde queda Argelia. Sus principales enemigos, sin duda, son Lima, la televisión y los hombres. Entre los tres se ponen de acuerdo para devorarlas de a poquitos. Pero, lo juro, no las vencerán.
_____________________

EL COMERCIO JULIO 15, 2009

Se registraron 40 crímenes contra homosexuales en últimos tres meses

22:06 | El Movimiento Homosexual de Lima (Mhol) denunció que estos asesinatos constituyen una forma violenta de discriminación sexual

(Andina).- Unos 40 asesinatos contra homosexuales, que tuvieron como característica la crueldad y la humillación, ocurrieron en los últimos tres meses en el país, la mayoría en la capital, estimó el Movimiento Homosexual de Lima al denunciar que estos crímenes constituyen una forma violenta de discriminación hacia la orientación sexual y atentan contra los derechos humanos en el Perú.

En conferencia de prensa, realizada en la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el representante del Mhol, Giovanni Romero, informó que esta cifra es muy preocupante, porque representa más de la mitad de los crímenes de este tipo que se observan cada año.

“De 2005 a 2007 fueron asesinadas 190 personas en el país debido a su orientación sexual diferente, según un informe sobre la situación de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Perú.”

Señaló que entre los casos más notorios que fueron destacados por la prensa en los últimos tres meses figura la reciente desaparición del estilista Marco Antonio Gallego y de la cantante folclórica Alicia Delgado.

Asimismo, se encuentran la del estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo y de su colega peruano Enrique Enríquez Guevara, quien fue asesinado y depositado en una caja de cartón que fue abandonada en una playa de Ancón.

“En todos estos casos, las víctimas sufrieron maltratos físicos antes de fallecer, lo que muestra un nivel de crueldad muy grande.”

En cuanto al perfil de la víctima, detalló que según el estudio realizado, la edad promedio es de 40 años, es decir, se trata de personas adultas y con solvencia económica. Ellos son atacados en sus casas o habitaciones de hospedaje, usualmente por sus parejas sexuales.

Romero indicó que por cada crimen reportado existen cuatro que no se registran, ya que estos hechos condenables no son denunciados por los familiares de las víctimas por vergüenza o desconfianza en la administración de justicia.

Señaló que estos atentados contra la vida son considerados por el Mhol como “crímenes de odio”, es decir, una forma de violencia extrema motivada por la discriminación de raza, religión, nacionalidad o la orientación sexual de la víctima.

“En este último caso se observa una exacerbada violencia hacia las personas que tienen una orientación sexual distinta como gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales”.

Indicó que esta animadversión se sustenta en que muchas personas consideran que los homosexuales carecen de derechos, no son bienvenidos a ningún lugar y, por último, que sus vidas “son reemplazables y no tienen valor”.

“El odio termina siendo un agravante y la motivación principal para humillar y, finalmente, eliminar a la persona con orientación sexual diferente”.

Ante esta situación, el representante del Mhol dijo que es importante que se debatan y aprueben normas que prevengan, sancionen y contribuyan a erradicar la discriminación y la violencia por razones de la orientación sexual.

Sostuvo que esta norma debería incluir la modificación del Código Penal para que el llamado “crimen de odio” sea considerado un agravante en los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
_____________________
EL COMERCIO JULIO 13, 2009

HABLA
Días extraños
Por: César Becerra Redactor SIC

Agorafobia. Muchos tienen miedo de salir de casa y relacionarse con el mundo. Ya no puedes besar a alguien sin preocuparte en adquirir un virus mutante o un balazo. Tal vez es paranoia mía, pero estos días son extraños. Repasemos algunos sucesos mediáticos.

Primero fue la gripe AH1N1, bautizada como la “porcina”, lo que causó estragos a escala colectiva (y lo sigue haciendo). Después ocurrió el conflicto de Bagua, feroz y lamentable enfrentamiento que se pudo evitar (no estaría mal revisar , entre otras cosas, el Convenio 169 de la OIT). Farrah Fawcett, Michael Jackson y Alicia Delgado se murieron el mismo día, triangular coincidencia que alertó a la comunidad de celebridades. Hay masacres en China y Honduras. El crítico estado de salud de Micky Rospigliosi, emblema local de la lucha contra el cáncer, mantiene en vilo a los peruanos. Marco Antonio Gallego, carismático estilista , fue asesinado brutalmente, hecho que ha conmocionado no solo a la farándula.

En fin. Los medios parecen alimentar esta sofocante atmósfera apocalíptica, como si estuvieran registrando el despedazamiento del mundo en su rumbo al 2012, año, según las profecías mayas, del fin de la civilización. Por mi parte, prefiero tomar con calma la avalancha de malas noticias y negros presagios. A veces me olvido de vivir.
______________________
PERU 21 JULIO 12, 2009

En dos meses hubo seis asesinatos contra homosexuales, según el MHOL

A propósito de los crímenes contra la cantante Alicia Delgado y el estilista Marco Antonio, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) denunció una escalada de odio promovida por sectores “fundamentalistas e intolerantes”.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) deploró los recientes asesinatos de la popular cantante folclórica Alicia Delgado, y del reconocido estilista Marco Antonio Gallegos, y aseguró que en los últimos dos meses se han producido seis crímenes contra personas de esa orientación sexual.

Tras considerar que muchas personas trans, gays, lesbianas y bisexuales han sido víctimas de la violencia homofóbica, el MHOL sostuvo que no todos estos crímenes son denunciados o publicados en la prensa, por lo que es válido suponer que esa cifra sería mayor.

“Frente a una escalada de odio promovida por sectores fundamentalistas e intolerantes, es nuestro deber reaccionar y demandar que se cumpla con garantizar la vida de todos los habitantes del Estado”, indicó el gremio.

Asimismo, destacó que se busca lograr la inclusión en el Código Penal de la figura de crimen de odio por orientación sexual e identidad de género como agravante en casos de agresión u homicidio.

Igualmente, otro de los objetivos es la aprobación de una Ley de Igualdad y No discriminación que garantice a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales el pleno ejercicio de sus derechos como peruanos que somos.
______________________
EL COMERCIO JULIO 11, 2009

El brutal asesinato de Marco Antonio habría sido por venganza, según PNP

8:10 | El popular estilista fue golpeado y luego asfixiado con una bolsa plástica que le colocaron en la cabeza

Por Luis García Panta

La hipótesis de una venganza sería la causa principal por la cual el estilista de la farándula Marco Antonio Eugenio Gallego Gonzales fue golpeado y luego asfixiado con una bolsa plástica que le colocaron en la cabeza, en el interior de su domicilio ubicado en la calle Choquehuanca 196, San Isidro, a una cuadra de El Olivar.

El cuerpo del conocido peluquero y empresario fue hallado ayer a las 3 p.m. por su hermana y su chofer luego de que el conocido estilista no respondiera sus teléfonos ni tampoco asistiera al programa “Hola a todos”, de ATV, del cual era uno de sus conductores.

“Estaba atado con las manos hacia atrás, tenía una bolsa plástica en la cabeza y un polo del club Universitario amarrado en su boca. Los asesinos también lo amarraron de los pies con cables de computadora”, explicó el coronel PNP José Butrón Huaranga, jefe de la División Territorial Sur 1 de la PNP, quien llegó al lugar.

El cuerpo estaba junto a un sofá y presentaba huellas de golpes que habían originado heridas sangrantes. Estaba con el torso desnudo y vestía un jean azul y medias negras. Los sujetos solo se llevaron una laptop, joyas y algo de dinero, según las primeras investigaciones.

LA LLAMADA
Fuentes policiales dijeron que Marco Antonio, como era conocido en el mundo del espectáculo, fue citado a las 8 p.m. del último jueves a su domicilio por un sujeto que lo llamó a su teléfono Iphone. Antes de esa llamada había estado en una sesión fotos para el diario “Trome” por motivo del clásico del fútbol peruano.

Su chofer lo condujo a esa hora en su moderna camioneta Mitsubishi ROC-299, la cual fue estacionada frente a su vivienda de dos pisos. Luego el conductor se retiró por indicación de Marco Antonio, pues iba a recibir visita.

Los asesinos llegaron al promediar las 10 p.m. y el estilista les abrió la puerta, pues los conocía. Al parecer estuvieron comiendo y bebiendo. Un vecino narró que fueron tres personas las que llegaron a la casa. Uno afeminado, otro calvo y un tercero mestizo de piel cobriza. Una señora dijo haber visto a las 5:10 a.m. de ayer a los tres sujetos escuchando música dentro de la camioneta de Marco Antonio. Lo que siguió después de esa hora es un misterio.

Los sujetos lo amarraron, lo torturaron y lo asfixiaron con una bolsa plástica. Al parecer ellos tenían la misión de asesinarlo. Según la policía, la forma del crimen es similar a cómo mataron al también estilista puertorriqueño Roberto Izquierdo, en abril pasado, en Miraflores. Aquella vez se robaron US$10 mil y un TV plasma. El extranjero era amigo de Marco Antonio y este atestiguó por el crimen. Por ese asesinato cayeron Carlos Cueva Rosales (29) y Christian Arcasi Martínez (26).

Al parecer estos sujetos serían los primeros sospechosos de la muerte del estilista. La motivación habría sido la venganza, según Homicidios de la PNP.
________________________
EL COMERCIO JULIO 10, 2009

* "Págame, te vamos a matar, maldito", gritaron a Marco Antonio antes de asesinarlo

23:48 | Testimonio de vecina del estilista deja abierta la posibilidad de que lo hayan asesinado entre varios. La extorsión sería el móvil

Según una vecina del estilista Marco Antonio Gallego, cuyo cuerpo fue hallado brutalmente asesinado este viernes, aseguró que la noche del jueves escuchó gritos que provenían del interior de la vivienda del peluquero, ubicada en la cuadra 1 de la calle Choquehuanca en San Isidro.

“Págame, págame. Te vamos a matar, maldito”, le gritaban dos personas, aseguró la vecina quien prefirió no identificarse. Esta aseveración daría un giro a este crimen, pues serían personas cercanas al afamado peluquero.

“Eran como las 4 de la mañana”, continúa la vecina: “Y los gritos me despertaron a mí y ami familia. Me acerqué a la ventana y vi que dos jóvenes salían de esa casa. Uno se fue hacia la avenida Arequipa y el otro en dirección a El Olivar”.

Según la vecina, quien se comunicó con el programa Prensa Libre, los dos hombres tenían cabellos negros y vestían jeans y zapatillas. “Nosotros no sabíamos que Marco Antonio vivía en esa casa”.

Según la vecina, por el tono de voz y los insultos proferidos, al parecer los sospechosos habían estado en estado ebriedad. Por otro lado, según fuentes de Criminalística, se supo que ha desaparecido dinero y una laptop de la vivienda del estilista.

* Vinculan crimen de Marco Antonio con asesinato de estilista puertorriqueño
22:25 | A inicios de abril, Roberto Izquierdo vino a Lima y se vinculó con el “Estilista de las estrellas peruanas”. Una semana después fue hallado ahorcado en su departamento

Cuando el 12 de abril de este año los agentes de la División de Homicidios encontraron el cuerpo sin vida del estilista portorriqueño Roberto Izquierdo, en su departamento de Miraflores, las primeras miradas se dirigieron hacia el también estilista Marco Antonio Gallego, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado hoy en horas de la mañana en su casa de San Isidro.

Izquierdo y Gallego se habían conocido una semana antes del crimen del boricua, cuando este llegó a Lima para someterse a una cirugía al rostro. Marco Antonio lo invitó días después, el 9 de abril, a participar de su bloque de modas en un canal de televisión.

Tres días después, Izquierdo, de 53 años, fue hallado desnudo y amarrado de pies y manos. La causa del deceso, informó luego la Policía, fue la asfixia. Sus asesinos lo ahorcaron con su ropa. Similar panorama vio hoy la hermana del peluquero Marco Antonio, conocido como el estilista de las Estrellas, quien halló a su hermano semidesnudo, atado de pies y manos, con la camiseta de un club de fútbol como mordaza y con una bolsa de plástico cubriendo su rostro. La causa de la muerte, nuevamente, la asfixia.

Funtes de la Dirección de Criminalística de la PNP (Dirincri) aseguraron a elcomercio.com.pe que definitivamente hay un nexo entre ambos crímenes. “Los dos asesinatos son muy parecidos. Les han atado las manos y los pies y después los han asfixiado con prendas de vestir. La única diferencia es que el puertorriqueño estaba completamente desnudo. Marco Antonio solo tenía el pecho descubierto”, revelaron.

EL BORICUA FUE ASALTADO, MARCO NO
Sin embargo, pese a estas coincidencias, todo parece indicar que el móvil de los crímenes no sería el mismo. Luego de ser capturados por la Policía, Carlos Cueva Rosales y Christian Arcazi Martínez confesaron el crimen del estilista boricua y aseguraron que lo habían abordado en el Parque Kennedy de Miraflores. Luego fueron a su departamento a emborracharse y tener relaciones sexuales. Ya en el departamento, Arcazi y Cueva lo ahorcaron con su ropa y le robaron electrodomésticos, relojes y ropa de marca. En la escena del crimen se encontraron botellas de licor y preservativos usados.

En el departamento de Marco Antonio, aseguran las fuentes de la Dirincri, no hay evidencias de robo lo que alienta el móvil pasional. La Policía asegura que, además de la mordaza y las ataduras, el estilista presenta golpes y cortes, lo que hace suponer a los agentes que fue torturado por, al parecer, más de una persona. Peritos de Criminalistica sospechan inicialmente de un amante reciente del estilista.
__________________________
EL COMERCIO 06 11 08

ESTADOS UNIDOS. SOLO QUEDAN DOS ESTADOS DONDE SE PERMITE ESTA UNIÓN
Población en California aprueba que se prohíban casamientos de homosexuales
Cardenal dice que con esta medida se entiende la importancia del matrimonio

LOS ÁNGELES [EL COMERCIO / AGENCIAS] La aprobación, en mayo de este año, del casamiento homosexual por la Corte Suprema estatal fue rechazada por el 52% de votantes en California, que apoyaron la Propuesta 8, una enmienda constitucional que valida "solo el matrimonio entre un hombre y una mujer" y deja un vacío legal para miles de parejas del mismo sexo ya casadas.

Con el 97% de votos escrutados, un 52,2% se impuso contra un 47,8% en este estado de tendencia liberal. La aprobación de la medida representó un golpe político aplastante para el movimiento por los derechos de los homosexuales, en el cual existía la esperanza de que la opinión pública se hubiese desplazado lo suficiente para permitirles derrotar el proyecto de enmienda.
Son 18.000 parejas que se casaron al ser respaldadas por la decisión suprema. Expertos en derecho dicen que los tribunales deberán resolver si esas uniones siguen siendo válidas.

OPINIONES ENCONTRADAS
Las reacciones en contra no se hicieron esperar. "Estoy muy frustrado por esta enmienda constitucional que viola los derechos de igualdad de los ciudadanos y legaliza la discriminación", comentó Jorge Montijo, un puertorriqueño de 34 años que votó contra esta prohibición para que su madre lesbiana goce del mismo derecho que él tiene.

Mientras tanto, el cardenal del arzobispado de la Iglesia Católica de Los Ángeles, Roger Mahony, dijo que la aprobación de la Propuesta 8 "fue el resultado de una coalición sin precedentes de muchas comunidades de la fe y otros ciudadanos que entendieron la importancia de mantener la institución del matrimonio".
California era uno de los tres estados después de Massachusetts y Connecticut donde se permitía el casamiento homosexual en Estados Unidos.

EN PUNTOS
Más plebiscitos votados el martes
En California, Colorado y Dakota del Sur se rechazaron los límites al aborto en 52%, 73% y 55% respectivamente.
En Michigan, el 63% respaldó una propuesta para que se legalice el uso medicinal de la marihuana. En Washington, el 59% apoyó la legalización de la asistencia médica para el suicidio de desahuciados.
En Arizona, el 59% de los votantes dijo no a una propuesta para aumentar las multas a empresas que contraten a inmigrantes indocumentados.

1 comentario:

Antonio Arbulu Neira dijo...

CARLOS TE ESCRIBE EL VIEJITO GAY ANTONIO ARBULU NEYRA. YA ESTOY COCHO Y JOROBADO PERO ASI ME HE KEDADO EN EL REGIMIENTO DE LOS PLUMAS PERUANOS. SOLO PUEDO DECIRTE MI AMIGO CARLOS Q TE FELICITO POR TU LIBERTAD. YO SE LO Q ES LA PRISION. LA POLICIA ME HA LEVANTADO MUCHAS VECES EN REDADAS DE GAYS Y HE IDO A PARAR TRAS LAS REJAS. Q HORROR. LO PEOR Q A VECES NO ENCUENTRAS DENTRO DE LA CELDA QUIEN TE LLENE ESE VACIO... MUY TARDE APRENDI A AMAR A MIS ENEMIGOS. YO YO Y SOLO YO LO HE DICHO Q EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS ENRIQUESEDOR DE TODOS LOS QUE CONSTITUYEN LA FUERZA LIBERADORA DEL HOMBRE... YUUUUPIIII. TE GUSTO VERDAD Q SI¿ Y ES POR ESO Q SIEMPRE ME ALIMENTO DE POLLO PQ AMO LOS POLLOS DE 15 PABAJO Y A LAS BUENAS POLLAS TMB. DE TANTO COMER POLLO ME KEDE PELADO. ME DEJABAN MUCHA HORMONA EN EL INTESTINO Y POR ESO USO MI PELUCA Q LA PEINO TODOS LOS DIAS Y NO ME LA KITO NI CUANDO ME BAÑO. PERO ME MOLESTA Q LOS POLLOS ME LA DESARREGLEN CUANDO ESTOY MORDIENDO LA ALMOADA. AY Q COLERA TE LO JURO. BUENO CORAZON Q DISFRUTES DE LA LIBERTAD Y ACA EN LIMA ME TIENES A LA ORDEN CUANDO KIERAS DISFRUTAR DE UNA VIEJA COMPAÑIA.
HASTA PRONTO PRONTO Y PRONTO
ANTONIO ARBULU NEYRA
(a) "Peter Pan"

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares