A PROPOSITO DE LOS ANIMALES RACIONALES Y LOS NO RACIONALES

De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: jueves, 11 de noviembre de 2010 02:32 p.m.
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: A proposito de los animales racionales y los no racionales.

Sr. Director:
Llama la atención que se haya abierto un escenario de dimes y diretes, respecto a un proyecto de ley, el mismo que prohibe animales en los circos y en los sitios "cerrados". Si a un ciudadano de a pie que junta su platita y se va a un circo con la familia de esos en que se desborda alegría y emoción, uno mismo se da cuenta que los animales son bien tratados, aunque el proyecto de ley tambien critica que los animales no pueden ser trasladados o la organización que "trabaja" con ellos no puede ser itinerante. Si por el contrario asiste a uno de esos circos mexicanos o los denominados "carpas abiertas" de los conos, pues lo único que puede tener el ciudadano es pena, frustracion y verguenza ajena por la forma como "presentan" a los animales y la forma como los tratan.

Yo creo que el proyeto de ley debió haber empezado primero con el tema de la corrida de toros o la pelea de gallos, una tradicion sangrienta de la alta plebe, los cuales disfrutan con el sufrimiento de los animales: los toros, los caballos, los gallos y el mismo ser humano. Adicionalmente podrìamos cuestionar a los delfines que "viven" en el Hotel Los Delfines, así como los perros de nuestra Policía Nacional, los cuales comparados con cualquier perro de la calle, vive como rey.

Por último también habria que agregarle a esta larga lista, los peces (usualmente) en los chifas, los pajaritos que viven en jaulas o que les cortan las alas para que "no se vayan", a las palomas qeu de vez en cuando aparecen muertas por montòn en los parques de Lima. La misma gente que "cría" a perros bravos, gatos, ratones, iguanas y hasta aguilas. En todos estos casos habría que tener un reglamento y hacerlo cumplir.

De esta manera pues los animales como los de la Tarumba no tendrian problemas para "laborar", pues en este caso ademàs de apreciar a un bello animal, pues se promociona la elegancia historica de nuestro caballo de paso. Ademàs se nota que los animales en este caso si están bien cuidados, y hasta mucho mejor que algunos que sufren dia a dia, por ejemplo, en el Parque de la Leyendas o el Zoológico de Huachipa que es una desgracia.

Se dice, se arguye que esta iniciativa legal se basa en un estudio realizado por la ONG Animal Defenders International (ADI) en base a ocho circos, cuando dicen los de la Tarumba que hoy por hoy existen más de 80.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www.guillermotejadadapuetto.com

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares