MAESTRO DE MAESTROS: FEDERER VENCIO A NADAL Y GANO POR QUINTA VEZ LA COPA MASTERS


EL COMERCIO NOVIEMBRE 28, 2010

Maestro de maestros: Federer venció a Nadal y ganó por quinta vez la Copa Másters

El tenista suizo superó al español por 6-3, 3-6 y 6-1 en una hora y 37 minutos

Londres (AP). Roger Federer ganó por quinta ocasión la Copa Másters al vencer el domingo en la final 6-3, 3-6, 6-1 a Rafael Nadal.

Federer controló el primer set, al perder apenas tres puntos en su saque y romperle el servicio al número uno español para irse arriba 5-3.

El suizo sacó casi igual de bien en el segundo set, perdiendo apenas cinco puntos, pero cuatro fueron en el cuarto game que ganó Nadal para irse arriba 3-1. El español protegió su servicio el resto de la manga para empatar el encuentro.

Con un Nadal agotado tras su difícil partido de semifinales el sábado, Federer dominó sin problemas el tercer set.
_______________________________

PERU 21 OCTUBRE 21, 2010

Roger Federer ya tiene 64 coronas

El tenista suizo ganó el Abierto de Estocolmo e igualó la marca impuesta por Pete Sampras. El ‘Expreso’ venció en la final a Florian Mayer.

El ‘Expreso’ no estuvo en su mejor nivel, pero consiguió la victoria. (AP)
Roger Federer conquistó hoy el título número 64 de su carrera e igualó la marca de Pete Sampras al vencer 6-4, 6-3 al alemán Florian Mayer en la final del Abierto de Estocolmo.

El suizo no jugó en su mejor nivel, pero le alcanzó para ganar su tercer título de la temporada en el Royal Tennis Hall ante Mayer, 47 de la ATP. El alemán, con su estilo poco ortodoxo, logró quebrarle el saque a Federer en el séptimo game, pero el dos del ránking mundial reaccionó para llevarse el primer set.

Federer se enfiló a la victoria con un quiebre cuando aventajaba 3-2 en el segundo al dejar una pelota en corto. Desde 1968, solo Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94) y John McEnroe (77) han ganado más títulos que Federer y Sampras.
__________________________________

PERU 21 OCTUBRE 11, 2010

Wozniacki, la nueva reina del tenis

La tenista danesa celebra su número uno mundial con el título del torneo de Pekín, en donde venció a la rusa Vera Zvonareva.

Destronó a Serena Williams en el 'top' del circuito WTA. (AP)
La danesa Caroline Wozniacki se consagró hoy, en su primer día como número uno oficial del tenis femenino, campeona del torneo de Pekín.

Wozniacki, de 20 años, derrotó en la final a la segunda favorita y finalista del US Open, la rusa Vera Zvonareva, por 6-3, 3-6 y 6-3 en un partido que duró 2:05 horas.

El último antecedente entre ambas fue exactamente en las semifinales del US Open, donde Zvonareva se impuso en dos sets.

Es el segundo título consecutivo y el sexto de la temporada conseguido por la flamante reina del circuito de la WTA, tras destronar a la estadounidense Serena Williams.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 10, 2010

Rafael Nadal conquistó Tokio: ganó su séptimo título del año

El tenista español derrotó al francés Gael Monfils por 6-1 Y 7-5. “Quería ganar otro gran título después del US Open y lo logré”, dijo el número uno del mundo

Tokio (DPA). El español Rafael Nadal se adjudicó su séptimo título de la temporada al ganar al francés Gael Monfils en la final del torneo de tenis de Tokio por 6-1 y 7-5.

El número uno del mundo demostró haberse recuperado perfectamente del duro partido que ganó el sábado en semifinales al serbio Viktor Troicki, que tuvo dos matchpoints, pero acabó perdiendo por 7-6 (7- 4), 4-6 y 7-6 (9-7).

Nadal se convirtió así en el cuarto hombre en 2010 que consigue alzarse con un título ATP tras salvar bolas de partido durante la semana. Los otros tres son los estadounidense Sam Querrey y John Isner y el ruso Nikolay Davydenko.

“Quería ganar otro gran título después del US Open “, dijo el español de 24 años, que esta temporada se ha impuesto en tres de los cuatro torneos del Grand Slam. Además de en Nueva York, también ganó en Roland Garros y Wimbledon.

Nadal derrotó en 67 minutos a Monfils, decimoquinto del ránking mundial, que ha salido derrotado de siete de sus ocho encuentros con el español.

“Estuve muy cómodo y fui capaz de jugar con mucha intensidad. Así es como gané hoy”, explicó el nuevo campeón tras su victoria ante 10.000 espectadores en el estadio Ariake de Tokio.

SIETE TÍTULOS
El español solo ha perdido una de las ocho finales que ha disputado en los 15 torneos en los que ha participado en 2010. Fue a principios de año en Doha ante Davydenko.

Con su triunfo en Tokio, Nadal suma ya 43 torneos ganados en su carrera.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 2, 2010

No todo es tenis para nuestro campeón Duilio Beretta

El tenista peruano campeón de Roland Garros y del US Open en las categorías Junior, votará por primera vez en unas elecciones y se revela como un amante del fútbol

Por Fernando Lozano

¿Qué haces cuando no juegas tenis?
Cuando estoy en campeonato, tratamos de salir a comer, de ir a un centro comercial a caminar. Pero cuando estoy acá la paso mucho con mi familia, es poco el tiempo que paso con ellos. Salgo a comer cebiche con mi papá. Me gusta jugar fútbol pero es un poco riesgoso para el tenis, así que trato de practicarlo poco.

¿Y qué tal eres en el fútbol?
Trato de jugarlo con los amigos del cole y me defiendo. Juego de defensa, de central. ¿Machetero? Sí.

¿Y ves el fútbol también?
Sí, estuve viendo el Cristal-Alianza, me gusta mucho el fútbol, pero ahí nomás, no me convence mucho. Soy hincha de Cristal. Jugaron bien, el gol temprano de Pando fue bueno, pero quizás ahí la defensa no se comprendieron, no sé mucho de fútbol, pero creo que la parte de atrás no estuvo ordenada. Me daban ganas de meterme a la cancha como cualquier hincha.

Siempre le has dedicado el triunfo a tus papás, ¿eres muy apegado a ellos?
Sí, me gusta pasar mucho tiempo con ellos. Sé que el esfuerzo pasa mucho por mis padres, mi hermano, mis auspiciadores, toda mi familia, creo que parte de los triunfos es de ellos, por eso se lo dedico porque sé que darían todo por mí.

En Ecuador vestiste una casaca que no decía Perú, sino Arequipa. ¿Te sientes muy arequipeño?
Mi mamá llegó con la casaca y me la puse para la definición, siempre es bonito recordar de dónde uno viene y creo que a cualquier arequipeño le gusta vestir algo así.

Tienes 18. ¿Vas a votar?
Sí, voto acá en Lima, en San Borja. Ya sé por quién voy a votar para Lima, pero no para mi distrito.

COPA DAVIS

Ahora Perú juega con Antillas Holandesas. ¿Sientes que no es el lugar donde Perú debería estar?
El nivel está por los resultados, es así de fácil. Habrá que esperar. Si le hubiéramos ganado a Venezuela y le hubiéramos ganado a México, quizá hubiéramos subido al Grupo 1, lo que hizo el Chino Miranda en ese partido fue increíble para mí, nunca vi que una persona de tanto por un partido, son cosas así, y se está donde se tiene que estar. Poco a poco iremos subiendo y tendremos confianza para que en realidad el tenis peruano crezca.

Antillas Holandesas tiene un equipo de dobles muy duro. Es un punto importante que defender. Seguro jugarás tú con Sergio (Galdos)
No sé siquiera si estoy convocado o no. Habrá que esperar eso y ver, con tranquilidad. Creo que todos nos estamos preparando bien para los torneos, y cuando se de la convocatoria, todos vamos a apoyar a Alejo (Aramburú, capitán del equipo), con lo que él decida.

Dijiste que si no conseguías el apoyo económico te irías a Estados Unidos.
El apoyo económico que es lo que te hace pensar. La carrera profesional del tenista es muy costosa, y creo que es allí el golpe bajo mío que se está haciendo todo el esfuerzo posible con el IPD y con Volkswagen, con Adidas, pero siempre falta, así que habrá que ver, evaluar para que ojalá no pierda la ilusión.

¿Hasta cuándo vas a esperar?
Estoy planeando las cosas, ponerme metas con fechas e ir poco a poco. Un saludo para todos los lectores de elcomercio.pe y gracias por seguir el tenis.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 26, 2010

Duilio Beretta venció en dobles a la leyenda del tenis John McEnroe y ahora va por más

El arequipeño busca auspiciadores para seguir su carrera. Si no los consigue, una universidad de EE.UU. es su opción.

Por Elkin Sotelo, desde Guayaquil

Duilio Beretta pasa por un punto de inflexión en su vida, en el que tendrá que tomar su más importante decisión. Tiene la ventaja de haber ganado dos Grand Slam junior, lo que lo pone en una posición cómoda a sus 18 años para escoger su camino con la única presión de saber que debe apostar por la excelencia de su tenis.

Mientras tanto Duilio la pasa bien y no deja de ser un joven cuya generación no concibe que la vida en el pasado –dos décadas nada más– funcionó sin celulares o aparatos móviles que ahora son la extensión de sus extremidades. Tiene la habilidad propia de los chicos de su edad que crecieron con esos estímulos y desarrollaron la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. Es un Beretta automático.

Duilio venció en un partido de dobles a una dupla de ensueño: la leyenda del tenis John McEnroe y Andrés Gómez, el ecuatoriano ganador de Roland Garros. A ellos los venció en una exhibición a un set junto a Roberto Quiroz, con un marcador de 7-5.

Después de ganar dos Grand Slam, ¿cuál es tu futuro en el circuito de tenis profesional?
Vuelvo al Perú a pasar unas semanas con mi familia y estar tranquilo para pensar lo que voy a hacer. Hay cosas que tengo que evaluar; me gustaría ir a Argentina y entrenar siempre allá, pero para lograr eso necesito disponer de una economía que lo permita y es ahora cuando necesito apoyo de los patrocinadores. Ojalá exista el apoyo, ya hay personas que están manejando el tema con empresas privadas y si no se logra esto, tengo la posibilidad de irme a Estados Unidos a alguna universidad. En esas estoy.

¿Peligraría que puedas jugar por Perú la Copa Davis si te vas a una universidad?
No lo sé, a mi me encantaría defender la camiseta de mi país, es un orgullo para todo jugador. Por ahora tampoco sé si el próximo capitán del equipo quiera que esté…

Se supone que es el momento del recambio generacional…
Sí, se supone, pero mal haríamos si nos echan todo el peso y la responsabilidad a los jóvenes. Creo que todo debe darse paso a paso.

Se te exigirían triunfos por tus antecedentes de éxito en la etapa junior…
Lo sé, eso es bueno, yo quiero dar lo mejor. Pero tengo que estar calmado. Por ahora solo me puedo poner metas a corto plazo.

¿Tu entrenamiento tiene características diferentes a las de otros tenistas?
Yo entreno todos los días de 7 a 9 de la mañana en la parte física, de 10 a 12 hago tenis y por las tardes complemento con dos horas más de tenis.

En París entrenaste con Rafael Nadal. ¿Qué significó eso para ti?
Mucha motivación. Es un monstruo, pues. Eso se logró gracias a mi entrenador Iván Molina. Fue espectacular.

PARTIDO DE EXHIBICIÓN
Duilio Beretta y Roberto Quiroz le sacaron lustre a sus títulos de campeones de dobles de Roland Garros y el US Open Junior al ganar a los legendarios John McEnroe y Andrés Gómez en Guayaquil.

La pareja juvenil derrotó 7-5 en el único set disputado en una espectacular velada tenística.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 18, 2010

Nadie lo para: Duilio Beretta consiguió su primer título profesional en Ecuador

El tenista, reciente campeón junior del US Open en dobles, ganó en dobles del Samborondón Open junto a Roberto Quiroz

Foto: Kenny Castro
La dupla compuesta por Duilio Beretta y Roberto Quiroz se llevó la victoria ante los estadounidenses Peter Aarts y Christopher Racz al vencer por un doble 6-4.

Tras haber cerrado su ciclo en la categoría junior este es el primer título profesional de Beretta (puesto 1,234 dobles y 919 en singles en el ránking ATP) y de Quiroz (926 en dobles y 1,740 en sigles).

Beretta jugó su primer partido como profesional el 2007 en torneos Future jugados en Lima.
__________________________

EL COMERCIO AGOSTO 14, 2010

Rafa Nadal tras la hazaña del US Open: "Esto es más de lo que soñé"

Tras ganar a Novak Djokovic en la final, el tenista número uno del ránking mundial agradeció a su tío y a su familia por el título obtenido

(AP)
Nueva York (DPA).- . El español Rafael Nadal confesó que la conquista del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam que le faltaba ganar, es más de lo que se había permitido soñar.

“Esto es más de lo que soñé. Ya era fantástico estar en esta final, y ahora, tener el trofeo en pocos segundos en mis manos va a ser increíble”, dijo Rafael Nadal tras derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 en la final.

“Quiero agradecer a mi equipo, mi tío, mi agente, mi padre, mi madre, mi hermana, mi novia… Y mi preparador físico Joan Forcades, que no pudo estar”, dijo Nadal tras recibir un cheque de 1,7 millones de dólares por su triunfo.

Nadal se sumó a Donald Budge, Fred Perry, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer como los únicos jugadores que habían logrado, en más de un siglo de historia del tenis, conquistar al menos una vez cada uno de los torneos de Grand Slam.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 13, 2010

Ya es leyenda: Rafael Nadal se alzó con su primer US Open, tras vencer 3-1 a Djokovic

El tenista español número uno del mundo venció al serbio y conquistó el único Grand Slam que le faltaba en su exitosa carrera deportiva

Nueva York (AP).- Rafael Nadal ganó el lunes un auténtico combate de titanes y su premio fue el ingreso a la inmortalidad del tenis.

El implacable español se enfrascó en una pulseada en la que a pura fuerza impuso su voluntad para vencer 6-4, 5-7, 6-4, 6-2 a Novak Djokovic y, al consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, se convirtió en el séptimo hombre en la historia que logra ganar todos los torneos de Grand Slam en su carrera.

Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y ahora Nadal. Son siete los hombres que en su carrera lograron ganar por lo menos una vez cada una de las cuatro citas del tenis.

Con el noveno cetro de Grand Slam en el cemento de Flushing Meadows, el único que le faltaba, el balear lo ha logrado com apenas tiene 24 años.

TRIPLETE EN UN MISMO AÑO
Y aún más historia por parte de Nadal, ya que también se convirtió en el primer hombre desde 1969 que hilvana el triplete Abierto de Francia, Wimbledon y US Open en el mismo año.

Pero lo tuvo que sudar en todo el sentido de la palabra, contra la naturaleza y ante un oponente serbio que lo dejó todo.

Disputada a un excepcional nivel en cuanto a la calidad de los golpes, la final fue un verdadero frenesí cambiante de emociones.

Fue el tercer año sucesivo que la definición por el título se debió dirimir en un lunes por culpa de la lluvia, y el duelo tuvo que ser interrumpido durante casi 2 horas al promediar el segundo set por otra tormenta.

A la vuelta tras la suspensión, Djokovic irrumpió encendido para embolsarse el parcial, el único que Nadal cedió en todo el torneo.

Pero Nadal fue minando la resistencia de Djokovic, con un cierre sublime de su juego en el que apenas cometió dos errores no forzados en el cuarto set.

MARCADOR SET 1 2 3 4 5
NADAL 6 5 6 6 .
DJOKOVIC 4 7 4 2 .
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 11, 2010

¡Campeón! Duilio Beretta ganó la final de dobles del US Open Junior

El tenista peruano y el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotaron, con parciales de 6-1 y 7-5, al británico Oliver Golding y el checo Jeri Vessely

Alegría para el Perú. La pareja compuesta por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó 2-0 a la del británico Oliver Golding y el checo Jeri Vessely, en la final de dobles del US Open Junior, que se disputa en Nueva York.

La pareja venció por 6-1 en el primer set. Para el segundo set, el británico Oliver Golding y el checo Jeri Vessely le hicieron la lucha a Beretta/Quiroz. Cada punto fue peleado, pero finalmente nuestro compatriota y su compañero se hicieron del encuentro por 7-5.

Con esta victoria, Berreta-Quitoz se hicieron de su segundo grand slam. Antes habían ganado el dobles del Roland Garros Junior.


* Duilio Beretta a elcomercio.pe: "Va para mis padres y para el Perú"
El tenista peruano, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, sumó su segundo Grand Slam Junior en dobles tras ganar el US Open

Por Marith Aguilar Linares

El US Open es el último Grand Slam en el que participa Duilio Beretta como juvenil y logró que su despedida sea a lo grande al coronarse campeón en dobles junto al ecuatoriano Roberto Quiroz. El próximo año tendrá nuevos retos como profesional, pero ahora solo quiere gozar de esta victoria al lado de sus padres.

“Estoy muy contento, emocionado por este triunfo… y porque mis padres estuvieron aquí, vinieron desde el Perú. A ellos, Alvaro y Marielena, que siempre me apoyaron, les pude dar una satisfacción. Eso me da mucha alegría”, dijo Beretta a elcomercio.pe desde Nueva York, pocas horas después de su segundo gran logro.

El tenista peruano también sintió una gran satisfacción porque en las tribunas del court 11 de Flushing Meadows habían muchos compatriotas. “Vinieron muchos peruanos alentarme y la verdad es que eso me puso muy contento. Esta victoria va para todos ellos y para todo el Perú”, indicó Duilio, que logró recuperarse de la molestia muscular que le impidió continuar en los singles. “Felizmente logré superarlo y continuar jugando”, acotó.

Del encuentro de hoy ante la pareja conformada por el británico británico Oliver Golding y el checo Jeri Vessely por 6-1 y 7-5, Beretta nos comentó: “Salimos con muchas ganas de jugar, divertimos y lo logramos”.

Después de su participación en el US Open Junior, Duilio Beretta, que ganó en junio los dobles junior del Roland Garros, partirá a Ecuador donde participará en un Future. Aunque antes tuvo tiempo para dejar una promesa en su cuenta de Facebook: “US Open 2010, campeones de dobles con Roberto Quiroz Gomez… ¡Y van dos!”.

* Duilio Beretta igualó el récord de Jaime Yzaga y Lucho Horna en Grand Slam Junior
El tenista de 18 años, que antes había logrado el Roland Garros, ganó los dobles del US Open en categoría Junior

Por Ángel Hugo Pilares

Duilio Beretta ha conseguido hoy su segundo título en un Grand Slam Junior al ganar el US Open tras conseguir hace un tiempo el Roland Garros, ambos en dobles. Y si este joven es una grata aparición en el tenis, sus logros no solo lo avalan sino que parecen respaldar un futuro importante para esta promesa del tenis.

Y es que Duilio consiguió igualar, en su último año como tenista juvenil, las marcas de dos de nuestros tenistas más renombrados, Jaime Yzaga y Luis Horna, quienes también consiguieron dos de estos torneos en dicha categoría.

En 1985, Yzaga logró el Roland Garros Junior en singles y Wimbledon en dobles. Yzaga, ya en el ciruito ATP, lograría luego entrar a la historia por un impresionante partido que le ganó a Pete Sampras en 1994, por lograr ubicarse en el puesto 18 en el ránking y por quedarse a pocos puntos de llevar a Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Lo de Luis Horna fue, quizás, más cercano a lo de Beretta, pues también consiguió sus dos títulos Junior en dobles, ambos en 1997. El primero fue junto José de Armas en el Roland Garros y el segundo, al lado del chileno Nicolás Massú. Años después, en la categoría absoluta, Horna logró el Roland Garros junto a Pablo Cuevas.
______________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 1O, 2010

Va por el título: Duilio Beretta pasó a la final de dobles del US Open

El joven tenista peruano y el ecuatoriano Roberto Quiroz vencieron a la pareja brasileña Clezar/Fernandes y jugarán su segunda final de un Grand Slam

Duilio Beretta (der.) y Quiroz. (Facebook.com)
Duilio Beretta le apunta al título. El joven tenista peruano de 18 años y el ecuatoriano Roberto Quiroz, vencieron a los brasileños Guilherme Clezar y Tiago Fernandes y accedieron a la final del US Open Junior.

La pareja andina se impuso por un contundente marcador de 6-0 y 6-3, con lo que obtuvieron el pase a su segunda final de un Grand Slam en el año. En junio, ambos ya ganaron el torneo de dobles de Roland Garros.

Ahora, Beretta/Quiroz enfrentarán mañana a los ganadores del partido entre las duplas Golding/Vesely de Inglaterra y República Checa respectivamente, y los rusos Baluda/Rumyantsev, que juegan en breve.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 9, 2010

US Open Junior: Duilio Beretta clasificó a semifinales de dobles

El tenista peruano junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, vencieron por 6-1 y 6-3 a los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz en el Abierto de Estados Unidos

Duilio Beretta (der.) y Quiroz en el US Open. (Foto: Dino García)
Como en el torneo de Roland Garros, Duilio Beretta también apunta al título del US Open Junior. El tenista peruano clasificó a la semifinal del grand slam estadounidense en la categoría dobles, junto con el ecuatoriano Roberto Quiroz.

La dupla sudamericana venció esta tarde a los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz por un marcador contundente: 6-1 y 6-3, lo que los pone como candidatos al título.

Ahora habrá duelo de sudamericanos, pues el peruano y el ecuatoriano enfrentarán por el pase a la final a los brasileños Guilherme Clezar y Tiago Fernandes, este último, actual quinto en el mundo en la categoría Juniors, dos puestos por encima del peruano (sétimo).

¿Crees que Beretta y Quiroz puedan repetir la hazaña de Roland Garros?
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 8, 2010

Apunta al dobles: Beretta ya está en cuartos de final del US Open Junior

El tenista peruano, haciendo dupla con el ecuatoriano Quiroz, venció a la pareja estadounidense Krueger-Webb y avanzó a la siguiente ronda del grand slam junior

Pone la puntería en el dobles. El joven tenista Duilio Beretta se sacó el clavo de su retiro de ayer del torneo de singles por una molestia física y, junto con su compañero Roberto Quiroz de Ecuador, consiguió avanzar de ronda en el Us Open Junior que los clasificó a los cuartos de final.

La dupla Beretta-Quiroz no tuvo mayores problemas para derrotar a los estadounidenses Mitchell Krueger y Dane Webb, a quienes despacharon por un doble 6-2.

Ambos esperan a su rival de mañana, que saldrá del choque entre los alemanes Peter Heller-Kevin Krawietz y los asiáticos Liang-Chi Huang (Taipei) y Bowen Ouyang de China.

Como se recuerda, la pareja sudamericana consiguió el título de Roland Garros Junior y ahora espera repetir el plato en el último grand slam del año.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 7, 2010

Caroline Wozniaki: La nueva diosa del US Open

La bella danesa de 20 años destronó a la rusa Maria Sharapova eliminándola del Abierto de Estados Unidos. Hoy se roba todas las miradas y elogios

(Video: carolinewozniacki.dk/Foto: AP)(http://elcomercio.pe/noticia/635367/caroline-wosniaki-nueva-diosa-us-open)
Ayer, luego de derrotar a la ex número uno del mundo Maria Sharapova, Caroline Wozniaki se despidió de la cancha central del estadio Arthur Ashe lanzando besos al público. En la tribuna muchos estuvieron atentos y dispuestos a retribuirle aquellos besos, por miles.

La danesa de 20 años inició su carrera profesional en el 2005 y a su corta edad ya se ha convertido en la favorita del US Open luego de haber disputado la final del año pasado, nada menos que ante la belga Kim Clijsters.

Frente a la Sharapova entabló un juego de puntos largos y mostró paciencia para esperar que la rusa se equivocara, cosa que ocurrió con frecuencia en todos los sectores de la cancha. El público quedó embelesado con el juego y coraje de las hermosas tenistas.

Al verla, expresando ternura y regalando una cándida belleza, es difícil imaginar que Caroline Wozniaki se convierta en una leona cuando de pelear un título se trata. En cuartos de final, la joven Wozniaki enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova. Muchos esperan con ansias volverla a ver en acción, para contemplar también su encantadora sonrisa y hermosa figura.

* Sigue en carrera: Duilio Beretta clasificó a la segunda ronda en el US Open en dobles
El tenista peruano y el ecuatoriano Roberto Quiroz, ambos ganaron el Roland Garros Junior, eliminaron a la dupla Patrombon-Zhu

(Andina). El tenista peruano Duilio Beretta, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz avanzaron a la segunda ronda del US Open Junior en la categoría dobles, tras derrotar por 2-0 a la dupla compuesta por el filipino Jeson Patrombon y el estadounidense Michael Zhu.

La dupla latinoamericana, tercera favorita según la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), no tuvo ningún inconveniente para doblegar a sus rivales, a quienes despacharon con parciales de 6-4 y 6-3.

Beretta y Quiroz enfrentarán a la dupla estadounidense, conformada por los tenistas locales Mitchell Krueger y Dane Webb, quienes doblegaron a la pareja compuesta por el checo Libor Salaba y el chino Chuhan Wang por un doble 6-4.

Ambos tenistas lograron coronarse campeones del torneo Roland Garros Junior, en la categoría dobles, hace algunos meses, por lo que buscarán reeditar esta actuación en el último Grand Slam de la temporada.

Duilio Beretta accedió también a la segunda etapa del US Open Junior en la categoría individual, luego de derrotar al filipino Jeson Patrombon por 2-0, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 12 minutos de juego.

El arequipeño enfrenta en las próximas horas al estadounidense Dennis Novikov, número 48 en el ranking ITF, quien derrotó al belga Julien Cagnina por 6-4 y 6-3.
____________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2010

Peruano Duilio Beretta avanzó a segunda ronda del US Open Junior

El destacado tenista nacional venció al filipino Jeson Patrombon por 6-2 y 7-5. Su siguiente rival será el estadounidense Dennis Novikov

(ANDINA). El deportista arequipeño, Duilio Beretta, número siete en el ránking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), consiguió su pase a la segunda ronda del US Open Junior. Venció al filipino Jeson Patrombon con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 12 minutos de juego, informó la agencia Andina.

Beretta tuvo un buen inicio de partido, ya que en el quinto game logró tomar el servicio del filipino. El peruano sostuvo su saque y propició un nuevo quiebre para alzarse con la victoria en el primer set por 6-2.

Para el segundo parcial, la situación cambió, ya que Patrombon le quebró hasta en dos oportunidades el saque al tenista peruano, pero Beretta respondió de inmediato devolviendo el quiebre y evitando así que el rival sacara ventaja.

En el undécimo game, el peruano encontró un nuevo quiebre y con ello el triunfo final por 6-2 y 7-5. Su rival en segunda ronda será el estadounidense Dennis Novikov (48º ITF), que derrotó al belga Julien Cagnina (77º ITF) por 6-4 y 6-3

Duilio Beretta, de 18 años, disputará por última vez este torneo como tenista categoría Junior, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a disputar torneos como profesional tras sobrepasar el límite permitido por la ITF.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 22, 2010

Federer se llevó el Másters de Cincinnati con una difícil victoria ante Mardy Fish

El suizo, segundo favorito, tumbó al estadounidense con parciales de 6-7(5), 7-6(1) y 6-4

Foto: Reuters / Video: YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/627424/federer-se-llevo-masters-cincinnati-dificil-victoria-ante-mardy-fish)
(EFE). Roger Federer apunta al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de un curso complicado para él. Desplazado del número uno del mundo, llegó a caer incluso al tres, ha llegado a la segunda mitad de la temporada con el Abierto de Australia, en enero, como único botín.

Federer ha alimentado su cosecha con Cincinnati, que ya conquistó el pasado año, en el 2007 y en el 2005. Algo que sólo había logrado hasta ahora el sueco Mats Wilander.

Después de dos horas y cuarenta minutos, Roger Federer amarró su decimoséptimo Masters 1000. Igual que Andre Agassi y a sólo uno del español Rafael Nadal.

El buen papel de Fish le hará mejorar quince puestos en el ránking mundial. Del 36 en el que estaba, sube al veintiuno. Federer se mantiene en el número dos, condición con la que afrontará el Abierto de Estados Unidos, su auténtico objetivo en este tramo de la temporada.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 17, 2010

VIDEO: vea la impresionante puntería de Roger Federer

El número dos del mundo hizo gala de su precisión en un comercial al darle a un envase de metal sobre la cabeza de un hombre con una pelota de tenis

(Video: YouTube) (http://elcomercio.pe/noticia/624823/video-vea-sorprendente-punteria-roger-federer)
Por algo no le dicen el ‘Reloj Suizo’. La precisión de Roger Federer, que acaba de recuperar su trono de tenista número dos del mundo, es impresionante.

En el detrás de cámara de un comercial de Guillete que circula por YouTube, la firma que lo auspicia, se cómo con una pelota de tenis le da a un envase de metal puesto sobre la cabeza de un asistente de producción a varios metros de distancia.
_______________________
PERU 21 AGOSTO 17, 2010

Beretta fue eliminado en Singapur

El tenista nacional cayó ante el irlandés Jhonn Morrissey por 6-2 y 7-6 en la segunda ronda de los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

El tenista peruano Duilio Beretta fue eliminado en la segunda ronda de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer por 2–0 ante el irlandés Jhonn Morrissey, en partido disputado esta madrugada en el Kallang Tennis Centre de Singapur.

Beretta, sembrado como cuarto favorito en el torneo y número cinco en el ranking mundial juvenil (ITF), se vio sorprendido por el juego del tenista europeo (60 en el ranking), quien logró ganar con mucha facilidad el primer set, con un amplio marcador de 6-2.

Para la segunda manga, el tenista arequipeño mejoró su juego y equiparó las acciones, pero fue el irlandés quien se quedó con la manga por 7-6 (4).

Duilio Beretta había logrado acceder a la segunda ronda de los I Juegos Olímpicos de la Juventud luego de derrotar por un doble 6-4 al tunecino Ahmed Triki.

El deportista, de 18 años, llegó a esta competición como una de las principales cartas peruanas para conseguir una medalla olímpica, tras obtener el campeonato Roland Garros Juvenil en dobles junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 16, 2010

Beretta cayó en dobles y ahora se concentrará en la medalla individual

El tenista nacional y su partner colombiano perdieron ante la pareja de Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur

Duilio Beretta no podrá repetir el título de dobles de Roland Garros Junior en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El tenista nacional de 18 años fue eliminado de la competencia de dobles junto con su compañero colombiano Juan Sebastián Gómez.

Beretta y Gómez perdieron por 6-9 y 7-6 (7-5) ante los ecuatorianos Diego Acosta y Roberto Quiroz en la primera ronda. Quiroz, con quien ganó el Roland Garros, iba a ser su compañero pero al final debió jugar con el tenista de su país.

Beretta ahora se concentrará en el singles, en la que mañana se medirá contra el irlandés John Morrissey (60º ITF) por su pase a cuartos de final. En la primera ronda venció al tunecino Akmed Triki por 6-4 y 6-4.
________________________

EL COMERCIO AGOSTO 15, 2010}

Duilio Beretta debutó con un triunfo en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El tenista peruano ganó al tunecino Akmed Triki por 6-4, 6-4. En la segunda ronda se enfrentará al irlandés John Morrissey

(AP)
El peruano Duilio Beretta, actual número 5 del mundo en Juniors, debutó con el pie derecho en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur al derrotar al tunecino Akmed Triki (90 ITF), en la primera ronda de la competencia de tenis.

Beretta, considerado como uno de los fuertes candidatos a obtener una presea dorada para el Perú, superó por 6-4, 6-4 a Akmed Triki en el Kallang Tennis Centre.

En la segunda ronda, el tenista peruano se enfrentará a John Morrissy de Irlanda, que derrotó al ecuatoriano Diego Acosta por 7-5 y 6-1.

Como se recuerda, Duilio Beretta obtuvo este año el título de dobles de Roland Garros Junior junto al ecuatoriano Roberto Quiroz.

OTRAS DISCIPLINAS
El badmintonista Mario Cuba también tuvo un buen debut al derrotar al Asher Ricardson de Nueva Zelanda por 2-0. La misma suerte no corrió Katherine Winder, que cayó en sus dos primeras presentaciones. En tanto, el nadador Sebastian Arispe, que participó en 400 metros, quedó quinto en su serie.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 4, 2010

Rafael Nadal: "Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado con ocho Grand Slams"

Reunido con su familia en un restaurante de Londres, el tenista número uno del mundo también dijo que espera que España repita su éxito de Wimbledon en el Mundial

(Reuters)
Londres (DPA). Minutos después de celebrar su segundo título en el torneo de tenis de Wimbledon con su familia en el restaurante del último piso del All England Club, el español Rafael Nadal destacó que no esperaba un regreso así “después de lo ocurrido en la última parte de 2009”.

“Los últimos seis meses de 2009 no estaba para ganar partidos, pero lo importante era que no perdía primeras rondas. Entonces, cuando fui a Mallorca a comenzar la temporada 2010, me di cuenta de ello y pude cambiarlo”.

“Es loca la vida”, dijo un sonriente Nadal. “Mi carrera es mejor de lo que en mis mejores sueños habría imaginado. Jamás habría pensado en ocho Grand Slams, un oro olímpico, tres Copas Davis, 18 Masters 1000. Lo importante es fabricarte oportunidades para ganarlos”.

Y si bien recordó que su número favorito es el nueve, el US Open, único Grand Slam que le falta, no es su principal preocupación por el momento.

“No pienso en Flushing Meadows, pienso en Mallorca. En ir a la playa, en pescar, estar con mi familia y amigos, en las fiestas”, dijo. “Después, si tengo la oportunidad de ganar el US Open, sería genial. Es la parte de la temporada más difícil para mí y por eso tengo que prepararla de la mejor manera”.

El ahora bicampeón de Wimbledon recordó, sin que le preguntaran, que el sueco Bjorn Borg había sido el último tenista en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año (1980), pero en las últimas tres temporadas la hazaña se ha repetido: él lo consiguió en 2008, el suizo Roger Federer en 2009 y ahora nuevamente el español.

A la hora del balance, Nadal recordó: “El momento más duro del torneo fue cuando me dolió la rodilla contra (Philipp) Petzschner. También fueron difíciles los partidos ante (Robin) Haase y (Robin) Soderling. Los demás me han dejado jugar un pelín más”.

Instalado cómodamente en la cima del ránking mundial, Nadal afirmó que “le motiva ser el número uno a fin de año”.

PIENSA EN EL MUNDIAL
El título de Nadal coincide con un excelente momento del deporte español, cuya máxima esperanza es el título en el Mundial de Sudáfrica. “Es increíble lo que está pasando, tenemos un poco de suerte y mucho talento los deportistas de nuestro país. A la vez, debemos tener en cuenta cuánto cuesta lograr esto para valorarlo en su justa medida”, indicó el español, que quiso conocer a Ron Wood, integrante de los Rolling Stones, presente en la cancha hoy.

¿Iría Nadal a Sudáfrica si España llega a la final? “Tengo que seguir un tratamiento en la rodilla ahora, así que no creo”, dijo el español. Ese tratamiento será de dos semanas, según confirmó a la agencia dpa el médico Ángel Ruiz Cotorro.

“Soy un gran fan del equipo, estoy en contacto con los jugadores, pero si la Copa se jugara más cerca sería más fácil para mí...”.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 3, 2010

Tetracampeona: Serena Williams se volvió a coronar como la monarca de Wimbledon

La tenista estadounidense venció a la rusa Vera Zvonareva y ganó su cuarto título en Londres

(AP)
Londres (DPA). La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, conquistó hoy su cuarto título en Wimbledon al derrotar a la rusa Vera Zvonareva.

Williams ganó por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos y se llevó la final más rápida de Wimbledon desde la que la alemana Steffi Graf ganó a Mónica Seles en 58 minutos.

La estadounidense, que ya había ganado en Londres en 2002, 2003 y 2009, logró su Grand Slam número 13. “Ahora es mi número de la suerte”, bromeó. El triunfo de hoy cimenta su reinado en el ranking mundial, donde suma ya más de 100 semanas como líder. También el de las Williams en el Abierto de Londres, puesto que de las últimas 11 finales de Wimbledon, entre las dos hermanas ganaron nueve: cuatro Serena y cinco Venus.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 9, 2010

Duilio Beretta clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nuestro joven tenista campeón de dobles en Roland Garros Junior, entró en el cuadro principal de los primeros juegos para deportistas Sub 18

Duilio Beretta en Roland Garros.
Otro importante logro para Duilio Beretta. El joven tenista que hizo historia hace unos días al ganar el título de dobles de Roland Garros Junior y llegar hasta semifinales en singles, clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Beretta se ganó esta invitación gracias al cuarto puesto que ocupa en el ranking Mundial Junior ITF tras ganar el título juvenil del abierto de Francia.

Los Juegos Olímpicos de Singapur se realizarán del 14 al 26 de agosto próximo, con la participación de atletas entre 14 y 18 años.

De acuerdo al ranking ITF, participarán tenistas de todos los continentes, en varones y damas: África (1), Asia/Oceanía (4), Europa (6), Norteamérica, Centroamérica y El Caribe (2) y Sudamérica (3).

Los Juegos Olímpicos de Singapur son multideportivos y las competencias de tenis se jugarán en las modalidades de singles y dobles, con cuadros de 32 jugadores y 16 parejas, respectivamente.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 8, 2010

Sigue cosechando triunfos: Duilio Beretta avanzó en torneo alemán

El tenista peruano, que consiguió el Roland Garros Junior en dobles, eliminó al alemán Robin Becker

Después de ganar el título de dobles del Roland Garros Junior, el peruano Duilio Beretta viajó a Alemania para participar en el XVIII Torneo Internacional Junior de Offenbach, donde hoy debutó con el pie derecho.

Nuestro compatriota, cuarto en el ránking mundial junior, clasificó a la siguiente ronda del torneo tras derrotar al alemán Robin Becker por 7-6 (5) y 6-1. El primer set fue muy ajustado.

En la siguiente etapa, el peruano se enfrentará al chileno Gonzalo Lama que venció al estadounidense Morgan Mays por 6-4 y 6-3.

En tanto Roberto Quiroz, con quien Beretta ganó el dobles en Roland Garros Junior, también avanzó a la siguiente etapa del torneo. El tenista ecuatoriano le ganó al holandés Moos Sportken por 6-4 y 6-3.

* Rafael Nadal ya es el tercer tenista más rico de la historia
El español es superado únicamente por el suizo Roger Federer y el estadounidense Pete Sampras

Madrid (EFE). El español Rafael Nadal sigue batiendo récords, a sus 24 años recién cumplidos, en las pistas y, consecuentemente, en el terreno económico ya que su quinto Roland Garros le hacen ser el tercer jugador más rico de la historia del tenis después de superar al estadounidense Andre Agassi.

Tras completar el llamado “Gran Slam” de tierra batida (Montecarlo, Roma, París y Roland Garros), Rafael Nadal encabeza con gran diferencia el ránking de premios obtenidos en la temporada con algo más de cuatro millones de dólares. Le sigue el suizo Roger Federer que se queda en los 2,6 millones.

En el capítulo de ganancias a lo largo de toda la carrera deportiva, el líder indiscutible es Federer con casi 56 millones de dólares, seguido del estadounidense Pete Sampares con 43,2 millones y Rafael Nadal en tercera posición (31,2) tras haber superado esta semana a Andre Agassi, que ganó 31.152.975 dólares a lo largo de su carrera deportiva.

Clasificación por premios en la actual temporada:
1. Rafael Nadal (ESP) 4.004.944 dólares
2. Roger Federer (SUI) 2.628.176
3. Robin Soderling (SUE) 1.686.908
4. Andy Murray (ESC) 1.313.453
5. Fernando Verdasco (ESP) 1.302.041.

Los “más ricos” de la historia del tenis:
1. Roger Federer (SUI) 55.990.245 dólares
2. Pete Sampras (USA) 43.280.489
3. Rafael Nadal (ESP) 31.229.108
4. Andre Agassi (USA) 31.152.975
5. Boris Becker (ALE) 25.080.956
6. Yevgeny Kafelnikov (RUS) 23.883.797
7. Iván Lendl (USA) 21.262.417
8. Stefan Edberg (SUE) 20.630.941
9. Goran Ivanisevic (CRO) 19.876.579
10. Michael Chang (USA) 19.145.632.
___________________________

EL COMERCIO JUNIO 7, 2010

Tenista ‘top’: Duilio Beretta ascendió al cuarto puesto del ránking mundial junior

Gracias a su gran desempeño en Roland Garros Junior, donde llegó a la semifinal de singles y se llevó el título de dobles, el tenista peruano está entre los mejores

El peruano Duilio Beretta sigue cosechando triunfos y satisfacciones. Hoy, el tenista de 18 años que el último sábado ganó el título de dobles de Roland Garros Junior, amaneció en el cuarto puesto del ránking mundial Junior de la ITF, la más alta ubicación de su carrera y un lugar alcanzado por pocos tenistas peruanos.

Vea el ránking mundial junior ITF.

Beretta sumó 810 puntos en total: 570 en singles y 240 en dobles. Recordemos que además del título en dupla con el ecuatoriano Roberto Quiróz, Beretta también avanzó hasta las semifinales de individuales, un gran mérito para un tenista.

El pasado mes de abril, Duilio declaró que su meta para este año era alcanzar el puesto 5 ITF y ahora ha superado ese reto. Nuestra joven figura aún puede seguir mejorando su ránking, debido a que quedan cuatro torneos de la Gira Europea, incluyendo el Grand Slam de Wimbledon Junior.

Este es el último año de Beretta como junior y desde el próximo año se dedicará íntegramente al tenis profesional.

POCOS LO LOGRARON
Ser ‘top cinco’ del mundo no es cosa fácil. Pocos peruanos lo han conseguido. Alejo Aramburú navegó entre los cinco primeros en los 90, mientras que Luis Horna llegó a ocupar el primer lugar del ránking juvenil en 1998.
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 6, 2010

Rafa en números: las cifras que hacen a Nadal el mejor del mundo

El español no ha perdido ninguno de los encuentros que ha jugado en arcilla. Roland Garros representó su séptimo Grand Slam y el título número 40 de su carrera

AP
París (DPA). Rafael Nadal conquistó hoy ante el sueco Robin Soderling su quinto Abierto de tenis de Francia y recuperó el número uno del tenis mundial. Algunas cifras y récords del español tras un nuevo título:

11 meses han pasado para que Rafael Nadal recupere el puesto número 1 del mundo. La última vez que ocupó esa posición fue a principios de julio de 2009.

5 títulos de Roland Garros ganó Rafael Nadal. Sólo lo supera con seis el sueco Bjorn Borg (1974, 1975, 1978, 1979, 1980 y 1981). Es el undécimo de España en la era Open (desde 1968).

7 Grand Slam ha ganado Rafa y es el segundo tenista más joven con esa cantidad de “grandes”. Otra vez por delante sólo está Borg, que logró lo mismo a los 23 años y cinco días.

40 títulos ha conseguido Nadal en su carrera.

29 de ellos han sido en arcilla.

29 millones 821 mil 44 dólares ha ganado a lo largo de su carrera el español, sumando los premios obtenidos tanto en singles como en dobles.

3 grandes pruebas sobre arcilla previas al Roland Garros (Montecarlo, Roma y Madrid) ganó. Es el único tenista en la historia que consiguió en un mismo año los cuatro torneos.

2 veces ha ganado Roland Garros sin perder ni un set. Los únicos campeones en París que lo lograron alguna vez fueron Ilie Nastase (1973) y Björn Borg (1978 y 1980).

22 victorias ha conseguido este año en arcilla.

0 veces ha sido derrotado en esa superficie este año.

2 sets perdió en esta racha: uno ante su compatriota Nicolás Almagro en Madrid y otro ante el letón Ernests Gulbis en Roma.

203 victorias en arcilla ha conseguido a lo largo de su carrera.

38 victorias ha conseguido en el año y es el tenista con mayor cantidad de triunfos. En este rubro solo se ubica por encima de sus compatriotas David Ferrer (35) y Fernando Verdasco (33)
4 veces, nada más, fue derrotado.


* Rafael Nadal: “Este es el día más emocionante de mi carrera”
Luego de ganar su quinto Roland Garros, el flamante número uno del mundo dijo lo especial que es triunfar de nuevo en el torneo francés “después de un año difícil”

AP
París (DPA). El español Rafael Nadal dijo haber vivido hoy “el día más emocionante” de su carrera tras vencer al sueco Robin Soderling en la final del Abierto de tenis de Francia y conquistar su quinto título en la arcilla de París.

“Buen día a todo el mundo”, dijo Nadal en francés durante la ceremonia de entrega de premios de Roland Garros.

“Muchas gracias a todos por el apoyo. Probablemente sea el día más emocionante de mi carrera, muchas gracias”, continuó en voz temblorosa.

El español, que recuperó con este triunfo el número uno del mundo, se dirigió también a su rival: “Quiero felicitar a Robin por tu final el año pasado y éste. Lo siento por hoy, pero jugué mi mejor partido contra ti. Si no, no hubiera sido posible ganarte”.

El ya pentacampeón de París añadió que es “muchísimo más que un sueño” volver a ganar este título “después de un año difícil”.

* Nuevamente número uno: Rafael Nadal alzó su quinto Roland Garros
El tenista español se impuso al sueco Robin Soderling y el lunes volverá al primer puesto de la clasificación ATP

París (EFE). El tenista español Rafael Nadal se hizo con su quinto título de Roland Garros y el segundo sin ceder un set, al vencer hoy en la final al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4.

Con esta victoria, en dos horas y 18 minutos, Nadal recupera el puesto de número uno del mundo que había perdido el 22 de junio del 2009, y que mantuvo durante 46 semanas.

El español se echó a llorar y el lunes recuperará el primer puesto de la clasificación de la ATP, desplazando al suizo Roger Federer, quien cayó eliminado en cuartos de final por el mismo Soderling, que también fue verdugo de Nadal en octavos de final del año pasado.
__________________________

EL COMERCIO JUNIO 5, 2010

Por el camino de los grandes: Beretta ganó en dobles del Roland Garros Junior

El peruano junto al ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó a la dupla argentina Velotti y Arguello. De esta forma Duilio igualó a Luis Horna, quien también ganó años atrás en dobles el Abierto de Francia

Foto: Roland Garros
París (EFE). La pareja formada por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz se proclamó hoy campeona del dobles de Roland Garros Junior al derrotar en la final a los argentinos Agustín Velotti y Facundo Arguello por 6-3 y 6-2.

De esta manera, Beretta emuló el logro alcanzado por Luis Horna en 1997, junto al venezolano José de Armas, que ganó el dobles del Abierto de Francia, en la categoría junior, tras derrotar a los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre.

Después 52 minutos de partido sobre la arcilla de París, la dupla Quiroz-Beretta cerró el partido con una dejada en el que los campeones se hicieron sin dificultades con un partido que dominaron gracias a la efectividad del servicio.

Beretta y Quiroz, que habían dominado la primera manga, iniciaron el segundo y definitivo set rompiendo el saque de Velotti y volvieron a quebrárselo para conseguir el 4-1 y el 5-2.

La pareja de Ecuador y Perú, que solo había cedido dos sets en los cuatro partidos que ganaron para colocarse en la final, había eliminado en semifinales a los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz (6-4, 7-5 y 10-7), que llegaban como segundos favoritos para llevarse el torneo.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Sharapova, la deportista más ‘caliente’ de la década

19:23 | La tenista venció a Anna Kournikova en un ránking en el que también figuran Serena Willams y la corredora de autos Danica Patrick

La tenista María Sharapova fue elegida como la deportista más ‘caliente’ de la década entre una serie de bellezas en un ránking que publicó hoy Bleacher Report.

El portal destaca en el segundo puesto a Anna Kournikova y en tercero a la jugadora de softball Jenny Finch.

Siguen en la lista la golfista Natalie Gulbis y la esquiadora de estilo libre Kristi Leskinen.

En la lista de 40 atletas también figuran la paraguaya Leryn Franco, quien lazó jabalina en las Olimpiadas y fue vinculada a Novak Djokovic, la nadadora Amanda Beard, la corredora de autos Danica Patrick y la tenista Serena Williams.
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 2, 2009

María Sharapova será una reina de las pasarelas

9:46 | La ex número uno del mundo quiere ser diseñadora, pero descartó que sea modelo. Está en Chile para un partido de exhibición

Santiago (Reuters).- María Sharapova quien ha incursionado como diseñadora, participará la noche del martes como invitada estelar de un desfile de moda en Santiago, lugar donde el miércoles jugará un duelo de exhibición con la argentina Gisela Dulko.

La deportista rusa ganadora de tres Grand Slam en individuales descartó que busque complementar su carrera con el modelaje, aunque sí seguirá vinculada al mundo del diseño tras su retiro del tenis.

“No quiero ser modelo. Amo la moda, diseñar, me encanta el hecho que sea tan creativo. El mundo del tenis ha abierto muchas puertas en mi carrera y he podido experimentar muchas de ellas”, dijo Sharapova en conferencia de prensa.

“La moda por cierto es una de estas. Espero después de mi carrera expandirme en esa área”, agregó la actual número 14 del ranking WTA.

Sharapova junto a Dulko, 37 del mundo, participará además en Chile en actividades relacionadas con un centro de ayuda a niños quemados en el país.
__________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2009

Maria Sharapova es la más rica de Rusia

10:24 | Por segundo año consecutivo ha sido elegida como la deportista que más ingresos ha tenido durante el año

Moscú (EFE). La tenista Maria Sharapova, ex primera raqueta del mundo, conserva este año el título de la más rica entre los deportistas rusos, con unos ingresos de 24 millones de dólares en 2009, publicó hoy la revista económica “Finans”.

Al igual que el año pasado, el ránking de los 25 atletas rusos más adinerados está dominado por los jugadores de hockey, 16 en total, frente a los 21 en 2008. Completan el listado de deportistas mejor pagados cinco futbolistas, otras dos tenistas y un basquetbolista.

Aunque Sharapova ocupa el puesto más alto del ránking, sus ingresos se redujeron en 1,5 millones de dólares respecto al año pasado, según la publicación.

Del total ingresado este año, la tenista solo se ganó en la cancha 900 mil dólares y la cantidad restante proviene de sus contratos publicitarios.

OTROS MILLONARIOS
Mientras, la principal fuente de ingresos para la mayoría de los deportistas que aparecen en el listado es el contrato que les liga a sus respectivos clubes.

El baloncestista Andréi Kirilenko (Utah Jazz), que repite segundo puesto en la lista, es el atleta mejor pagado si se tiene en cuenta únicamente su contrato deportivo como fuente de ingresos, 15,1 millones de dólares de los 15,3 ingresados este año.

El delantero del Arsenal londinense Andréi Arshavin irrumpió en el listado para conquistar directamente el cuarto lugar con unos ingresos de 11,25 millones de dólares.
_____________________________

La deportista de 19 años se encontraba descansando junto a otras compañeras cuando fue 'ampayada'. (wtatourporjmunoz.blogspot.com)

PERU 21 NOVIEMBRE 9, 2009

El topless de Caroline Wozniacki, la sexy tenista danesa

La número cuatro del mundo fue protagonista de una polémica por abandonar un partido por un supuesto tema de apuestas.

Cuando se encontraba en un momento de descanso, la tenista danesa Carolina Wozniacki fue sorprendida por un paparazzo tomando el sol y sin la parte de arriba de su traje de baño.

La deportista de 19 años se encontraba junto a las hermanas Radwanska, también tenistas, relajándose luego de su reciente participación en el Torneo de Masters de Doha, donde llegó hasta semifinales y fue eliminada por la estadounidense Serena Williams.

La número cuatro del ranking de la WTA, fue investigada recientemente por abandonar un partido del Abierto de Luxemburgo, para supuestamente favorecer a la local Anne Kremer, debido a las elevadas apuestas. Sin embargo, la joven negó esto y aseguró que se fue del partido, que ganaba con comodidad, por una lesión.
_____________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2009

Serena rompe récord de ganancia en la temporada

19:02 | La tenista presentó en Londres su libro autobiográfico “Mi vida: Reina de las pistas”

St. Petersburg (AP). Serena Williams estableció el récord de ganancias en una temporada en el tenis femenino al superar los seis millones y medio de dólares en el 2009.

Williams superó la marca anterior de casi 5,5 millones de dólares que había ganado Justine Henin en el 2007.

La estadounidense conquistó el domingo el último torneo del circuito de la WTA al superar a su hermana mayor Venus en la final, y concluye el año en el primer lugar en el escalafón mundial. Williams también ganó este año el abierto australiano y Wimbledon.

Este mismo año, Serena rompió el récord de su compatriota Lindsay Davenport en ganancias totales en el circuito durante su carrera, convirtiéndose en líder en ese apartado y la primera atleta en ganar más de 23 millones de dólares en un deporte profesional, ingresos que ahora se han elevado a 28.506.993 dólares.
____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2009

Serena cierra el 2009 con el título del Másters de Doha

14:13 | La menor de las Williams venció a su hermana Venus por 6-2 y 7-6 (7-4). Un broche de oro para la temporada en la que termina como número uno del mundo

Doha (DPA) – La estadounidense Serena Williams derrotó hoy a su hermana Venus en la final del Másters femenino de tenis de Doha por 6-2 y 7-6 (7-4), un broche de oro para una temporada que cierra como número uno del mundo.

Serena, campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon en 2009, se impuso en 1:22 horas a su dolorida hermana y refrendó su posición de reina del tenis. El de Doha es su segundo título del Masters, torneo que cierra la temporada con las ocho mejores jugadoras del año, tras el logrado en 2002.

Serena, de 28 años, domina 13-10 el balance de enfrentamientos ante su hermana mayor. “No había ganado ningún torneo que no fuera de Grand Slam este año”, dijo la estadounidense, a partir de mañana nueva número uno mundial y que da su mejor nivel en las grandes citas.

“Vine aquí para ganar. Aunque Venus no se sentía bien, ha luchado todas las pelotas”, alabó el coraje de su hermana. Serena, campeona de 11 títulos de Grand Slam e invicta toda la semana en Doha, se embolsó 1,55 millones de dólares por el triunfo en Qatar.

La estadounidense fue la más fuerte en un torneo marcado por las lesiones, los abandonos y los problemas físicos. Solo necesitó media hora para ganar el primer set, en el que con su servicio solo cedió cinco puntos. En el segundo, Venus mejoró, pero Serena exhibió su mejor tenis en el tie-break. No cedió ni un solo punto de quiebre en todo el partido.

“Siempre hay que servir bien para batir a Venus”, dijo la estadounidense, que teme que a final de año pueda ser sancionada con no poder defender en enero su título en Australia por el incidente con la juez de línea en las semifinales del US Open.

Serena no competirá la próxima semana en la final de la Copa Fed que Estados Unidos juega en Reggio Calabria ante Italia.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2009

Serena Williams avanzó a la semifinal en Doha

18:33 | La estadounidense sigue imparable y derrotó a la rusa Elena Dementieva en la Copa Másters, por 6-2 y 6-4, sumando tres triunfos en la misma cantidad de partidos del grupo Granate

(EFE).- Las cosas, sin embargo, no iniciaron bien para Serena, cerca ya de ser la número uno mundial y que cedió su servicio en el tercer juego. Pero se repuso pronto la estadounidense, pues endosó ocho juegos consecutivos y se llevó el primer set, por un claro 6-2, y se puso adelante en el segundo con un 2-0.

Dementieva logró equilibrar las cosas, haciéndose con el saque de Serena y poniendo una igualdad en el marcador que sólo se volvió a romper en el décimo juego, con saque de la rusa, y que se llevó la estadounidense, poniendo fin al partido.

En el Grupo Blanco, la joven danesa Caroline Wozniacki ha dado un gran paso para meterse en las semifinales, al imponerse a la rusa Vera Zvonareva, por 6-0, 6-7 (3) y 6-4, en un partido con tintes dramáticos para la ganadora.

La danesa empezó a sentirse mal físicamente, a sufrir calambres y de ello se aprovechó una Zvonareva que hizo suya la segunda manga, en el decisivo decimotercer juego, tras salvar dos bolas de partido.

Tras un descanso de diez minutos, por la denominada “regla de calor”, Wozniacki inició el tercer set con buenas sensaciones, situándose con un favorable 3-1. Pero volvieron a surgir sus problemas en una pierna y vio como Zvonareva hacía suyos los siguientes tres juegos.

Pese a los calambres, la danesa no cejó en su empeño de triunfo y se llevó el primero final, por 6-4.

En el otro partido del Grupo Granate, Venus Williams se impuso en un duro encuentro a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-2, 6-7 (3) y 6-4.
___________________________

PERU 21 OCTUBRE 7, 2009

Serena Williams posó semidesnuda

La tenista número uno del mundo lució su figura para la revista ESPN y en la entrevista confesó que sus muslos “son demasiado grandes”.

La tenista estadounidense posó junto a otros atletas para una edición especial de esta revista. (ESPN)
Serena Williams ha causado un gran revuelo gracias a una sesión fotográfica en donde aparece semidesnuda, publicada por la revista ESPN Magazine. En esta edición especial, denominada “Body Issue”, la menor de la Williams, de 28 años, muestra su atlético cuerpo y confiesa que desearía tener menos masa corporal en los muslos.

“A veces, me miro al espejo y me digo: ‘Me gustaría perder algo de muslo. Hoy tengo que hacer una hora de cardio, o lo que sea para reducirlos’. Intento no pensar en ello pero, en ocasiones, la inseguridad vuelve”, afirmó la deportista.

En esta misma edición también aparecen la luchadora de artes marciales Gina Carano, el piloto de la NASCAR Carl Edwards, la triatleta Sarah Reinertsen, el jugador de fútbol americano Adrian Peterson y el jugador de la NBA Dwight Howard.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares