HERNAN RENGIFO MARCO UN TANTO EN LA GOLEADA DEL OMONIA NICOSIA

EL COMERCIO NOVIEMBRE 1, 2010

Hernán Rengifo marcó un tanto en la goleada del Omonia Nicosia

El “Charapa” anotó el tercero de los cuatro goles de su equipo, que marcha tercero en la liga de fútbol chipriota

El delantero peruano Hernán Rengifo anotó el tercero de los cuatros goles con los que el Omonia Nicosia venció por 4-1 al Ermis en la liga del fútbol de Chipre.

El equipo del ‘Charapa’, quien jugó en la Universidad San Martín y en el fútbol polaco antes de llegar a Chipre, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades.
_________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 9, 2010

Hernán Rengifo: el eterno postergado de la selección que siempre anota

Debutó con la bicolor ante Costa Rica hace dos años y medio y ayer le anotó nuevamente a los ‘Ticos’. Lleva seis goles en 18 partidos con la bicolor y nunca ha podido ser considerado indiscutible

Por Ángel Hugo Pilares

Tras el escándalo del hotel Golf Los Incas, Rengifo fue uno de los abanderados del proceso de renovación que atravesó la selección peruana. Recuerde su primer partido: un inverosímil equipo dirigido por Chemo del Solar enfrentaba a Costa Rica en Iquitos y alineaba a jugadores que no habían despegado como Chávez y Zambrano, apenas unos jovencitos encargados de suplir a Santiago Acasiete y Jefferson Farfán. En esa selección, el encargado de reemplazar a Claudio Pizarro fue nada menos que Hernán Rengifo.

El caso de Rengifo es extraño. Tiene un promedio goleador nada desdeñable (0,3 goles por partido) y ha sido, de los delanteros post Golf que convocó Chemo, uno de los más efectivos. Incluso ha anotado goles clave como el tanto de la victoria ante Uruguay por Eliminatorias y el empate transitorio ante Argentina en Buenos Aires, la tarde llena de niebla en que la bicolor casi saca de carrera al equipo de Diego Maradona. Sin embargo, siempre ha sido considerado un jugador de segundo orden en la selección.

Y es que en una época en que Markarián tiene la posibilidad de convocar a Claudio Pizarro y José Carlos Fernández es el suplente ideal, la presencia de Rengifo en el banco parece difícil. Juega en Chipre, además, un país del que no llegan informaciones, cosa que complica su exposición mediática.

Por eso el ‘Charapa’ ‘mata’ cada vez que viene. Y se tiene que comer hasta momentos ingratos como en aquel partido ante Colombia en el que tuvo que retornar solo a Lima luego de que sus compañeros viajaron y lo dejaron a él en el hotel. Por eso también es capaz de pedir a su club, el Omonia Nicosia, permiso para venir a Lima a jugar por la selección ante un llamado de urgencia del ‘Mago’. Pese a que para esta convocatoria no estaba en sus planes.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 8, 2010

Hernán Rengifo se coronó campeón de la Supercopa de Chipre con el Omonia Nicosia

El equipo del peruano se enfrentó al Apollon Limassol y tras el empate 1-1 se acudió a la tanda de penales donde ganó 3-2

El Omonia Nicosia del delantero peruano Hernán Rengifo logró el título de la Supercopa de Chipre tras ganar 3-2 en la tanda de penales al Apollon Limassol.

El Apollon Limassol abrió el marcador en el minuto 53’ por intermedio de Semedo, cuatro minutos más tarde (57’) nuestro compatriota fue cambiado por su compañero Constantino.

El equipo del peruano logró la paridad en los últimos minutos del partido (84’) gracias al defensa Leandro, quien forzó la tanda de penales.

En la ronda de penales el campeón de la Liga Chipriota acabó venciendo por 3-2 y consiguió el primer título de la temporada.
__________________________
EL COMERCIO AGOSTO 4, 2010

Quiere selección: Rengifo anotó pero su equipo fue eliminado de la Champions

El ‘Charapa’ marcó el gol de descuento en la derrota 4-1 del Omonia Nicosia a manos del Red Bull Salzburg por la tercera ronda previa de la Champions League

A Hernán Rengifo solo le bastaron 18 minutos para demostrar sus dotes goleadoras. El ‘Charapa’ marcó el tanto del descuento del Omonia Nicosia de Chipre, que cayó 4-1 de visita ante el Red Bull Salzburg de Austria.

El peruano ingresó al minuto 72 por Michalis Konstantinous y marcó a los 90, pero su gol sirvió de poco porque el Omonia perdió en el global por 5-2 con el equipo austriaco y se quedó a puertas de luchar su clasificación a la fase de grupos de la Champions League.

Los goles del Salzburg los marcaron Dusan Svento a los 21’, Franz Schiemer a los 37’ y 40’ y el uruguayo Joaquin Boghossian a los 58’.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 27, 2010

Equipo de Hernán Rengifo empató en la fase previa de la Champions League

El Omonia Nicosia de Chipre igualó 1-1 de local contra el Red Bull Salzburg y está a tres partidos de entrar a la fase de grupos. ¿Logrará entrar?

(YouTube)(http://elcomercio.pe/noticia/614685/equipo-hernan-rengifo-empato-fase-previa-champions-league)
El Omonia Nicosia, del peruano Hernán Rengifo, empató 1-1 en los últimos minutos frente al Red Bull Salzburg de Austria en un partido por la tercera fase de clasificación de la Champions League.

A los ocho minutos Gonzalo Zárate puso el 1-0 a favor del Salzburg, sin embargo el equipo local no se quedó con los brazos cruzados y buscó la paridad.

El ‘Charapa’ ingresó en el minuto 82 por Michalis Konstantinou y ocho minutos después llegaría la jugada que permitió el empate del cuadro chipriota: David Mendes cometió falta al brasileño Leandro, compañero de Rengifo, y el árbitro cobró penal.

Desde los once pasos, Lomana LuaLua marcó en los descuentos y empató el partido.

PUEDE AVANZAR
Con este resultado, el equipo del peruano deberá ir a ganar o empatar por más de un gol para clasificar a la cuarta ronda previa a la Champions League, lo que lo pondría a dos partidos de clasificar a la fase de grupos. El partido se realizará el próximo miércoles cuatro de agosto.

Cabe indicar Huub Stevens, técnico del Salzburg¸ dirigió a Paolo Guerrero en el Hamburgo.
_______________________________

EL COMERCIO JULIO 20, 2010

‘Charapa’ ganador: Rengifo avanza firme en su camino a la Champions

Su equipo, el Omonia Nicosia, derrotó 2-0 al FK Renova y sueña con alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones

El Omonia Nicosia, donde milita Hernán Rengifo, avanzó a la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones tras derrotar hoy de visita 2-0 al FK Renova de Macedonia. En el partido de ida, el campeón del fútbol de Chipre ganó 3-0.

El ‘Charapa’, que no jugó el primer encuentro de la segunda fase, ingresó en la segunda etapa del partido que se jugó en Filip II Arena de Macedonia. Los goles fueron anotados por Efstathios Aloneftis (15’) y Leandro (24’).

En la tercera fase de clasificación de la Champions League, el Omonia Nicosia se enfrentará a FC Salzburg de Austria. El partido de ida se jugará este martes 27. El encuentro de vuelta, el 3 de agosto.

En esta etapa también se encuentra Sporting de Braga, equipo donde juega el defensa Alberto Rodríguez. El cuadro portugués se enfrentará a Celtic FC de Escocia.
____________________________

EL COMERCIO MAYO 2, 2010

Hernán Rengifo quedó en calzoncillos luego de lograr el título en Chipre

Así dejaron los hinchas del Omonia Nicosia al ‘Charapa’. Los aficionados le quitaron su indumentaria deportiva para llevársela de recuerdo

Foto: ShootandGoal.com
Después de siete años, Omonia Nicosia volvió salir campeón en Chipre y el estadio GSP fue una locura. Tras el pitazo final del encuentro entre el equipo del ‘Charapa’ Rengifo y el APOEL, los hinchas se metieron al campo para celebrar con los jugadores y de paso aprovecharon para llevarse algún recuerdo de aquel memorable momento.

Lo primero que hicieron los aficionados que saltaron al gramado fue quitarles a los jugadores sus camisetas, shorts y medias. Todos los futbolistas se quedaron en ropa interior y Hernán Rengifo no fue la excepción. Pero la alegría lo justificaba.

“La hinchada aquí es muy efusiva cuando su equipo hace cosas importantes. La gente tuvo que esperar mucho (7 años) para festejar un título más”, indicó Rengifo en radio Ovación.

El atacante peruano, que llegó en diciembre al Omonia Nicosia, espera consolidarse en el equipo titular. “Lo bueno es que contribuí, hubiera querido hacer más goles. Siempre tuve el respaldo de la gente, del entrenador y de mis compañeros. Yo quiero hacer una buen campaña en este equipo, hacer goles y consolidarme en la próxima temporada”, acotó.

Como campeón de la liga de Chipre, al Omonia le corresponde participar en la ronda previa de la próxima Liga de Campeones y esperan lograr su clasificación a la fase de grupos.

* Hernán Rengifo se coronó campeón en su primera temporada en Chipre
El delantero peruano sumó su tercer título en el exterior y ahora jugará las rondas previas de la Liga de Campeones del (2010-2011). ‘Charapa’ fue titular en el partido que ganó el Omonia por 1-0

(EFE).-. El Omonia Nicosia ha logrado su vigésimo título -el primero desde 2003- de la Liga chipriota de fútbol, tras derrotar hoy por 1-0 al APOEL en partido de la penúltima jornada de la fase final disputado en el GSP Stadium.

Un tanto del internacional Stathis Aloneftis consiguió el único tanto de la contienda que le da la corona al conocido como el equipo del pueblo. El peruano Hernán Rengifo fue titular y jugó hasta el minuto 73 del encuentro.

Con este campeonato, el ‘Charapa’, que llegó en diciembre al equipo, sumó su tercer título jugando en el exterior, ya que en la temporada 2009, consiguió la Copa y la Supercopa de Polonia, aunque este es su primer torneo de liga.

El Omonia jugará por lo tanto las rondas previas de la próxima Liga de Campeones, con el objetivo de alcanzar el logro del APOEL y el Anorthosis de llegar a la fase de grupos.
________________________

EL COMERCIO MARZO 14, 2010

Hernán Rengifo anotó y está en camino al título en Chipre

El Omonia Nicosia ganó 4-0 al AEL Limassol y le sacó cuatro puntos de ventaja a su más cercano perseguidor el APOEL. El equipo peruano ya está en la liguilla final

En el segundo tiempo se convirtieron en una máquina de hacer goles. El Omonia Nicosia goleó 4-0 al AEL Limassol, en la penúltima fecha del torneo chipriota.

El peruano Hernán Rengifo, que arrancó de titular, marcó el tercer gol de su equipo al minuto 74. Su compañero Georgos Efrem abrió el marcador a los 51’. En tanto Efstathios Aloneftis marcó un doblete a los 57’ y 82’.

Con esta victoria, el equipo del ‘Charapa’ se consolida en la punta con 59 puntos, cuatro más que el APOEL Nicosia que cayó frente al Apollon Limassol por 2-0. Con este resultado ya tiene asegurado en lugar en la liguilla final del campeonato chipriota.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 21, 2010

Hernán Rengifo no se quedó atrás: anotó un gol en triunfo de Omonia Nicosia

Nuestro compatriota marcó su segundo gol en la liga chipriota ante el Ermis, que su equipo ganó por 2-1

Foto: Omonia Nicosia
Al igual que Claudio Pizarro y Juan Vargas Hernán Rengifo anotó hoy un gol en el triunfo del Omonia Nicosia sobre el Ermis por 2-1, por la vigésimo segunda jornada de la Liga de Chipre.

El atacante peruano sumó su segunda diana en el torneo chipriota. La primera la anotó en el triunfo frente al APOP por 3-1, hace dos semanas.

Alzarse con la victoria no fue fácil para el equipo del ‘Charapa’. Al minuto seis, ya estaba con el marcador abajo tras una anotación de Wender. Recién a los 77’ el Omonia logró poner la paridad gracias a Hernán Rengifo.

Cuando faltaba poco para el pitazo final, Zurawski consiguió anotar el gol de la victoria.

Con este triunfo, el Omonia Nicosia igualó en la punta al Apoel Nicosia. Ambos equipos tiene 50 unidades.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 3, 2010

¿Por qué Rengifo se fue a Chipre si tenía ofertas del Hamburgo y Bremen?

13:13 | Esa pregunta se hace una web alemana que se ocupa de los últimos fichajes en Europa. El peruano del Omonia viajará el próximo viernes a Nicosia

Según la página oficial del Omonia Nicosia, Hernán Rengifo ya se encuentra en Chipre para firmar su contrato, pero parece que el entusiasmo por ver al peruano les ganó.

Según Ricky Schanks, representante del delantero nacional, el ‘Charapa’ aún está en el Perú y el miércoles viajará a París para realizar los exámenes médicos en Campo 8, en Niza. El viernes por la noche partirá hacia Nicosia, Chipre, para ser presentado y realizar la pretemporada.

Mientras esto acontece, en Alemania el portal Futball Business News lamentó que Rengifo haya aceptado la oferta del club chipriotra cuando tenía grandes opciones de anclar en el Hamburgo, Werder Bremen o Deportivo La Coruña.

Pero la respuesta de Schanks a elcomercio.pe fue contundente: “Una cosa es interés y otra es una oferta concreta. El Werder Bremen, Hamburgo o La Coruña tuvieron contacto con nosotros, pero nunca hicieron una oferta concreta. El futbolista tiene que jugar y no tiene que estar parado. También hubo interés del Larissa y Panionios. Además, Rengifo ganará en Omonia más dinero de lo que iba a pagarle el Hamburgo”, refirió.

“Y no es que se vaya a quedar en Chipre toda su vida, si tiene una mejor oferta existe un acuerdo que permite que él pueda fichar por otro club. Lo importante es que Hernán tiene asegurado un contrato por tres años y medio”, concluyó.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2009

Rengifo prefiere quedarse en Europa y descartó fichar por Cristal en el 2010

18:04 | “No tengo planeado regresar al Perú”, dijo el delantero del Lech Poznan, quien se sintió apenado por tener problemas con su club por no haber renovado contrato

Varsovia – “Mi idea es quedarme el mayor tiempo posible en Europa, pero también valoro que en mi país piensen en mí, sobre todo en un club importante como Cristal. No tengo planeado regresar al Perú, porque lo que he hecho aquí (Polonia) me abre las puertas de otros equipos. Entonces pienso mucho en el bien de mi familia y el mío”, declaró en radio Ovación.

Asimismo, indicó que por lo pronto su prioridad es solucionar los inconvenientes surgidos con el Lech Poznan. “Tengo que permanecer acá por ocho meses más, ya que aún tengo contrato por todo ese tiempo, y de ahí debo resolver algunos problemas”, agregó el delantero que marcó cuatro goles con la selección de Chemo del Solar; dos tantos en las Eliminatorias sudamericanas, y dos más en partidos amistosos.

Según contó Rengifo, hay una especie de campaña de desprestigio de su propio club hacia su persona. “El problema viene de hace dos meses, antes de irme a los partidos con Uruguay y Venezuela. Ellos están inventando cosas para que quede mal con la gente y no puedo defenderme porque no entiendo bien el idioma”, explicó.

“Pero lo importante es que a pesar de eso tengo el respaldo de la gente que me sigue reconociendo y brindando cariño”. El delantero dijo sentirse apenado por esta situación.

“Traté de dar lo mejor de mí, he sido lo mejor profesional posible y la inversión que han hecho la he facturado con goles. Me duele no salir por la puerta (grande) que creo uno merece”, concluyó.
_____________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 6, 2009

En Polonia dicen Hernán Rengifo que fue el "héroe" de la selección peruana

13:34 | El Lech Poznan destacó la conquista del jugador peruano ante Uruguay y señaló que la anotación la hizo “un francotirador”

El Lech Poznan celebró la anotación del delantero peruano Hernán Rengifo ante Uruguay y lo destacó señalando que “el autor del único gol y héroe del partido fue un ‘francotirador’ del Lech Poznan, Hernán Rengifo”.

Bajo el titular “Rengifo asegura la victoria de Perú sobre Uruguay”, la página web oficial del club señala que “los peruanos han perdido hace mucho tiempo sus posibilidades de clasificar a la Copa Mundial a Sudáfrica”.

Portales no oficiales referidos al club polaco destacan también el logro del peruano en el apartado dedicado a los jugadores del club que militan en sus selecciones nacionales: “Más razones para ser feliz tiene Rengifo, que garantiza la victoria la representación de peruana contra Uruguay”, indica LechPoznan.com.

“Rengifo le da un triunfo al Perú”, dice por su parte Lech Poznan.NET.

Rengifo deberá ganarse ahora un lugar en el once titular de Perú ante Venezuela pues Johan Fano y Paolo Guerrero están hábiles para jugar. El peruano terminó el cotejo de ayer con un golpe y una herida en la parte posterior del muslo derecho.
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 5, 2009

Rengifo se olvida del mal momento de Perú tras anotarle a Uruguay

19:25 | “Desde niño, siempre fue mi sueño anotar en Eliminatorias”, dijo el delantero, quien considera que este encuentro servirá para salir del fondo

Hernán Rengifo le devolvió la alegría al Perú con su gol y eso ha sido más que suficiente como para que el jugador trate de olvidar los malos ratos que ha vivido en la selección nacional. El delantero aseguró que ahora Perú se encuentra en capacidad de salir de la incómoda situación en la que se encuentra.

“Cuando se gana un partido y se suman tres puntos es importante. Lo bueno es poder seguir sumando y salir de esta situación incómoda”, dijo del atacante.

“Siempre fue un sueño de niño, pero ahora se dio. Estoy contento por este momento en el que necesitábamos lograr buenos resultados para mejorar”, indicó.

“Hoy día ganamos con huevos. El partido no fue tan bueno pero ganamos con actitud
contento por el grupo también. hoy me tocó tener una y gracias a Dios se logró”, finalizó el delantero.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 30, 2009

Hernán Rengifo salva al Lech Poznan de una derrota

13:07 | Tras ir perdiendo 2-0, el equipo del peruano logró recuperarse e igualó el marcador 2-2

El delantero peruano Hernán Rengifo se convirtió hoy en el salvador del equipo al anotar el gol del empate del Lech Poznan sobre el Belchatow por 2-2, en la quinta fecha de la Liga polaca de fútbol.

Pese a jugar de local, el Lech Poznan no encontró la fórmula de plasmar su dominio. El técnico había dado descanso a algunos de sus jugadores debido a la seguidilla de partidos por la Euroliga, donde quedaron eliminados, entre ellos a Hernán Rengifo.

Al minuto 33, el Belchatow se puso 1-0 arriba tras gol de Popek. Ante la sorpresa del Lech Poznan, el cuadro visitante aumentó la cuenta gracias a Cetnarski a los 50. Después del segundo gol en contra, el técnico del equipo local ordenó el ingreso de Hernán Rengifo.

El “Charapa” le cambió la cara al equipo. Así al minuto 60 llegó los descuentos del Lech Poznan a través del Lewandowski. Mientras que Hernán Rengifo puso el 2-2 a los 75’.

Con este resultados, el Lech Poznan sumó siete puntos puntos y subió a la séptima casilla. El líder del torneo polaco es el Wisla Cracovia con 15 unidades.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares