PELE "VOLVIO AL FUTBOL" PARA ANOTAR SU GOL 1,284

EL COMERCIO OCTUBRE 1, 2010

Pelé ‘volvió al fútbol’ para anotar su gol 1.284 /http://elcomercio.pe/noticia/647559/pelevolvio-al-futbol-anotar-su-gol284)

O’Rei aparece en un cortometraje donde marca ante Argentina su último gol con la selección brasileña

YouTube
El ex futbolista brasileño Pelé, autor de 1.283 goles en 1.367 partidos volvió al fútbol en un cortometraje para marcar su último tanto en el deporte rey.

En este, Pelé aparece vistiendo la camiseta de la selección brasileña de ahora y enfrenta en el Maracaná al equipo argentino.

Duramente criticado por los comentaristas televisivos por volver al campo a los 70 años, O’Rei anota, al final, un golazo desde media cancha.

El cortometraje titulado “1.284” termina con el siguiente mensaje: “Él hizo 1.283 goles por nosotros. Él merecía que hiciéramos este por él. Gracias Pelé”.
_______________________________

PERU 21 JULIO 1, 2010

Pelé golpea otra vez: “Maradona me ama”

‘O Rei’ respondió así al DT argentino por haber dicho que debería volver al museo. Señaló que el ‘Pelusa’ le tiene envidia.

Pelé no puede vivir sin mencionar a Maradona y viceversa. (Reuters)
Siguen los ‘dame que te doy’ entre los dos mejores jugadores del mundo: Pelé dijo hoy que Diego Armando Maradona debe tener envidia por no tener un museo con su nombre, en respuesta a las declaraciones del entrenador argentino en las que decía que el ex astro brasileño debería volver al museo.

“No sé si dijo eso, pero si lo dijo deber ser envidia porque él no tiene el Museo Pelé”, aseguró el mejor futbolista brasileño de todos los tiempos justamente durante la inauguración de las obras de construcción del museo que llevará su nombre, en Santos, Sao Paulo.

“Maradona me ama. Siempre habla de mí. En cuanto al museo, es una satisfacción enorme después de tantos años de lucha poder dejar algo para las nuevas generaciones”, dijo sobre la obra que se inaugurará en 2012.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 30, 2010

Pelé criticó el “estrafalario” estilo de vida de Maradona y dijo que no es un buen DT

El ‘Rey’ del fútbol también criticó la propuesta táctica de Dunga. “Brasil apuesta por el contraataque y controla poco el juego”, dijo

(Tagesspiegel.de)
Johannesburgo/Berlín (DPA) . El ex astro brasileño Pelé volvió a criticar en declaraciones públicas al seleccionador argentino, Diego Maradona, al tiempo que se mostró escéptico respecto al equipo de su país en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

“¿Qué fútbol es ése en el que uno quiere controlar el juego con un delantero?”, criticó Pelé el fútbol practicado por Brasil durante una entrevista que publica hoy el diario alemán Der Tagesspiegel.

El mítico ex jugador brasileño cuestionó con ello directamente al actual técnico de la “canarinha”, Carlos Dunga. “Me dijo que no juega de forma defensiva, sino controlada”, recalcó, escéptico.

“Yo mismo fui delantero y siempre quería marcar goles. Eso era lo más importante, porque entusiasma a los hinchas. El equipo actual, en cambio, juega más bien al contragolpe, controla poco el juego”, continuó Pelé. “El dominio y la voluntad de controlar siempre al rival y tener la pelota no están ahí”, acotó.

EL DUELO DE SIEMPRE
En la entrevista, Pelé volvió asimismo a incidir en la latente rivalidad con el argentino Diego Maradona, con el que comparte en ojos de muchos expertos la condición de mejor jugador de la historia del fútbol.

“No tengo un problema con Maradona”, aseguró Pelé”. “Solo creo que no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida estrafalario y eso rara vez es positivo para un equipo”.

Por ello, destacó el brasileño, él no cree que Argentina pueda en la actualidad dar problemas a Brasil, el pentacampeón mundial. “Los españoles pueden (derrotar a Brasil). Y quizá también a Alemania, si tiene un buen día”, señaló Pelé.

El ex astro sudamericano elogió a la selección alemana, a la que – afirmó- ya vio en parte jugar un “bonito fútbol ofensivo” en la Eurocopa de 2008. “Y ahora tienen jugadores como Mesut Özil” o Thomas Müller, agregó. “Pueden gambetear, dar pases letales”, apuntó. “Da gusto verlos”.
_______________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

¿Por qué se odian Pelé y Maradona?

Cada cierto tiempo, como ocurrió en los últimos días, O’Rei y D10s intercambian insultos. Sepa de dónde viene esa rivalidad

Por Carlos Salas
Enviado especial

Johannesburgo. Pelé ganó tres mundiales (1958, 62 y 70). Maradona uno (1986). Pelé no fue campeón juvenil. Maradona sí (1979). Cuando la FIFA preguntó por Internet quién era mejor, ganó Diego. De inmediato desde Zúrich dividieron así los premios: el mejor jugador del siglo hasta 1980 (Pelé); el mejor jugador del siglo de 1980 en adelante (Maradona). Ayer se mataron verbalmente de nuevo. Hoy explicamos por qué.

UNO. Porque son las caras visibles de dos mercados de gran rivalidad futbolera: el brasileño y el argentino. Futboleros como son, se disputan el liderazgo continental tanto en clubes como en selecciones. Desde los años 50 en adelante cualquier partido entre ambos es un clásico. Si Pelé es Brasil, Maradona es Argentina. Son casi sinónimos.

DOS. Porque son dos divos de incalculable ego que no aceptan ser segundos. Si bien Pelé adoptó a Maradona a fines de los 70 e hizo un par de producciones fotográficas con él, Diego todavía no había producido el tremendo impacto de su fútbol en el Mundial 86. Desde entonces ya no fueron nunca más profesor y alumno, sino dos catedráticos disputándose quién hizo la mejor tesis.

TRES. Porque además de ser diferentes tipos de jugador (Pelé era derecho, Maradona zurda, Pelé era un atleta, Maradona no), son personajes diametralmente opuestos: al genio de Diego se suma la vida turbulenta de los poetas malditos, condición necesaria de los héroes románticos y carencia que vuelve un tanto prosaico a Pelé, quizá demasiado atento a transar con los poderes de FIFA.

CUATRO. Porque las prensa mundial alimenta la disputa y pica permanentemente a uno respecto del otro. Ayer en Pretoria le preguntaron a Diego qué opinaba de Pelé (Dijo: ‘que se vaya al museo’), del mismo modo que hace dos días en Johannesburgo dos periodistas interrogaron a Pelé sobre Maradona (Dijo: ‘Maradona aceptó a la selección argentina porque necesitaba trabajo y dinero’). En resumen, dos reyes egocéntricos que morirán peleándose el cetro.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 14, 2010

Pelé contraataca: “Maradona es técnico porque necesitaba plata”

O’Rey respondió las críticas del técnico de la selección argentina, quien la semana pasada dijo que el brasileño se había opuesto a la realización del Mundial en Sudáfrica

Pelé y Maradona volvieron a tener un cruce de palabras. (Reuters/AP)
Brasilia (DPA). El astro brasileño Pelé criticó al entrenador argentino, Diego Armando Maradona, del que dijo que aceptó el empleo en la selección porque necesitaba trabajo y dinero.

“Maradona aceptó a la selección argentina porque necesitaba trabajo y dinero. Vi que Argentina se clasificó con dificultades en las eliminatorias. Pero la culpa no es de Maradona, y sí de quien lo colocó en el cargo”, dijo O Rei, según la prensa local en un evento promocional en Sao Paulo.

Pelé respondió así a las críticas vertidas la semana pasada por el ‘Pelusa’, quien en la inauguración del Mundial se refirió a un “señor moreno que dijo por ahí que no habría Copa del Mundo en Sudáfrica”.

“SI HABLA MUCHO DE MÍ, DEBE AMARME”
“No sé el motivo por el que habla tanto de mi, debe amarme”, agregó el brasileño antes de seguir hablando del Diego. “Cuando Maradona hizo su primer programa de televisión (en 2005, La Noche del Diez) y necesitaba ayuda, fui a Buenos Aires, jugamos a la pelota y lo ayudé. Después, continuó, intenté ayudarlo haciendo comerciales, pero él llegaba atrasado y no aparecía. De cualquier forma agradezco que se acuerde de mí”.

¿Algún día harán las paces?
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 10, 2010

Pelé tiene como candidatos de fuerza a Brasil y España para llevarse la Copa del Mundo

Sin embargo, el tricampeón con la auriverde desea que su país se enfrente con un equipo africano en la final de Sudáfrica

Johannesburgo (AP). Pelé dijo que Brasil y España son los mejores equipos en el Mundial, pero quiere que una selección africana se enfrente con la “verdeamarela” en la final del torneo.

“En este momento, tenemos a España en Europa y Brasil en Sudamérica. Sin duda son los dos mejores equipos”, dijo el astro brasileño el jueves en una entrevista con la AP en la víspera de la inauguración del torneo.

“Estoy muy orgulloso de ver un Mundial en África… la FIFA trabajó duro para lograrlo, y mucha gente como yo trabajamos duro”, afirmó. “Sería fantástico ver a Brasil contra un equipo africano en la final”.

Pelé indicó que Argentina posiblemente mejorará su desempeño tras una mediocre etapa eliminatoria. Y agregó que las potencias mundiales del fútbol se dividen entre las que prefieren la eficiencia y el lujo.

“Hay ciertos equipos como Italia, Alemania e Inglaterra que juegan muy bien, su desempeño es sólido. Son defensivos y definen, pero es difícil imaginarlos jugando un juego bonito”, indicó. Mencionó a España, Portugal, Holanda y Brasil entre las selecciones que tienen estilos más atractivos.

Pelé señaló que la globalización del deporte achicó la brecha entre los equipos en el Mundial de Sudáfrica. Pero alegó que también hace que sean más difíciles las sorpresas porque los técnicos conocen mejor a sus oponentes.

Mencionó a los brasileños Kaká y Robinho y al argentino Lionel Messi como los jugadores más peligrosos del Mundial, mientras opinó que las sorpresas podrían ser de Paraguay y Estados Unidos.
___________________________

EL COMERCIO ABRIL 12, 2010

Pelé a Messi: "Nunca serás una leyenda si no marcas mil goles"

El brasileño quiere seguir siendo el rey. Dijo que en Argentina “primero deben decidir quién es el mejor” y luego comparar a Messi con él

Pelé marcó más de 1.200 goles en su carrera.
¿Pelé tiene algo contra Lionel Messi? Eso parece luego de leer las palabras de O” Rey sobre el argentino. El astro brasileño no está dispuesto a ceder su status del mejor de la historia y le dijo al diario inglés Dayli Mail que si Messi quiere su título primero debe ser el mejor de Argentina y luego marcar mil goles en su carrera.

“Siempre comparan a alguien con Pelé, pero yo le digo a mis amigos argentinos que primero tienen que decidir quién es el mejor de Argentina. Si le eligen, él debe superar los mil goles para empezar a hablar”, señaló de acuerdo al diario “As”.

Hace unas semanas, Pelé también había asegurado el Leo no sería la figura del Mundial de Sudáfrica, y que, más bien, todos deberían seguir el desempeño de Cristiano Ronaldo. Pese a ello, tuvo algunas palabras de elogio para la ‘Pulga’.

“Juega muy bien para Barcelona, pero no ha conseguido demostrar su talento con el equipo de Argentina. Tal vez pueda en la Copa del Mundo. Vamos a esperar y ver”, dijo.

“Recuerdo que en 2007 le dije que al año siguiente él iba a ser el Balón de Oro. Tardó otro año más pero lo consiguió”, agregó. El brasileño marcó mil 280 goles en mil 363 partidos, contando actuaciones en exhibiciones.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 22, 2010

Pelé defendió a Maradona... pero no dejó de ‘pegarle’

El ex astro brasileño dijo que los dirigentes argentinos tienen “la culpa” de haber puesto al Diego al frente de la selección pese a que “no tiene experiencia”

'O Rey' le dio su 'chiquita' al Diego al decir que es inexperto para conducir una selección. (Reuters)
Ciudad de México (DPA). Pelé nunca se ha llevado bien con Diego Maradona, con quien se disputa el trofeo invisible de mejor jugador de la historia. Sin embargo, esta tarde lo defendió de las críticas por su angustiosa clasificación al Mundial de Sudáfrica, aunque, como siempre, a su manera.

“Maradona, como todos dicen, no tiene experiencia. Era la primera vez que entrenaba, pero los dirigentes de Argentina que lo pusieron ahí (en el banquillo) tienen la culpa, no Maradona”, dijo Pelé durante una presentación del patrocinador de la Copa Libertadores 2010 en Ciudad de México.

Preguntado por el papel que hará Argentina en el Mundial, Pelé se limitó a hacer referencia a la angustiosa manera en que ganó el boleto al Mundial 2010. Maradona “quería trabajar, la culpa es del señor (Julio) Grondona, (presidente de la Asociación de Futbol de Argentina), de los dirigentes que lo colocaron ahí, ésa es mi impresión”.

En Sudáfrica, Argentina participará del Grupo B junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Edson Arantes dos Nascimento estuvo unas horas en México para participar en la presentación de la Copa Libertadores 2010 y de una de las 100 camisetas firmadas por Pelé que el principal patrocinador de la justa deportiva continental regalará a sus clientes.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares