GALLIQUIO ROMPIO SU SILENCIO TRAS SER SUSPENDIDO DE LA SELECCION: "ESTOY MAS TRANQUILO QUE NUNCA"

EL COMERCIO OCTUBRE 29, 2010

Galliquio rompió su silencio tras ser suspendido de la selección: "Estoy más tranquilo que nunca"

“Vamos a ver qué pasa más adelante con la selección”, señaló el defensa merengue, que confía en llegar a un torneo internacional con el cuadro de Chemo del Solar

Para John Galliquio, la procesión va por dentro. Aunque la procesión esté ahí, para todos. Aunque el plantel crema, con Chemo del Solar y el ‘Puma’ Carranza como jefes del vestuario, sonría sin problemas en este homenaje al Señor de los Milagros. Para Galliquio, tras lo ocurrido con la selección en Panamá, la procesión va por dentro. Pero ayer habló. Y se notó.

“Estoy tratando de hacer las cosas bien. Ahora estoy bien de salud, del resto se aprende. Estoy tranquilo por lo que pasó en la selección. Hay Galliquio para rato”, dijo el defensor crema, autor del tanto con que la ‘U’ derrotó 2-1 a CNI y se puso a 4 puntos del cupo para clasificar a la Libertadores 2011.

“El Señor está en cualquier parte, todos los días nos encomendamos. Por eso vamos a ir paso a paso, todavía no estamos en la Copa. Los hombres lo sacamos adelante, la ‘U’ es un grande, de los peores momentos salimos”, dijo, dejando entrever que la frase define también lo que está viviendo. “Estoy más tranquilo que nunca. Vamos a ver qué pasa más adelante con la selección”, agregó.

Galliquio fue suspendido indefinidamente de la selección, tras salir sin permiso de Sergio Markarián de la concentración en Panamá.
___________________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 21 DE DICIEMBRE DEL 2009

John Galliquio: “En la ‘U’ me siento como en casa”

13:50 | El defensa que acaba de renovar su contrato con Universitario aseguró que uno de los motivos para quedarse es que iba a jugar la Copa Libertadores con el cuadro crema

“Firmé contrato por dos años con Universitario, ahora solo estoy pensando en hacer una buena Copa Libertadores, que es una revancha. Por ahora todo esta bien, sigo en casa, agradezco a los equipos que valoraron mi trabajo como Vallejo, Aurich y Alianza Lima”, señaló el defensa que firmó hoy la renovación de contrato por dos años con el cuadro merengue

“Hay muchas cosas que primaron para quedarme, aquí estoy con mi familia cerca, lo que me permite hacer un buen trabajo. Por eso todos estamos felices. El grupo que se ha formado es muy bueno, aunque debo reconocer que soy un profesional, yo tengo el derecho de ver lo mejor para ver el bienestar de mi familia”, añadió.

El jugador comentó que recibió ofertas de Juan Aurich, Universidad César vallejo y Alianza Lima, pero que en la ‘U’ se siente “cómodo” con el equipo. “”Es como mi casa. Estoy bien y ya arreglamos no hay nada más que hablar”, apuntó.

“La Copa Libertadores es una espina que todavía la tenemos por la forma como quedamos eliminados. Nos confiamos y eso nos pasó la factura. Ahora estamos más maduros, trataremos de pasar la etapa de grupos”, dijo.

“RAINER VA A RENOVAR”
El zaguero expresó su confianza en que Rainer Torres renueve con el cuadro crema. “No preocupa lo que se comenta. Al final Torres se quedará con nosotros. Sería ideal que se queden todos”, sentenció.

TAMBIÉN RENOVARON
Otro de los jugadores que renovó contrato fue Johan Vásquez, quien firmó por un año.

Hasta la fecha han renovado contrato Carlos Galván, Jesús Rabanal. Llegó a un acuerdo con la directiva ‘Cachito’ Ramírez, pero aún no estampa su firma porque debe terminar su contrato con Bolgonesi.
___________________________________

----- Original Message -----
From: Guillermo Tejada
To: gtejadad@terra.com.pe
Sent: Tuesday, September 11, 2007 10:32 AM
Subject: EL CASO GALLIQUIO Y LA SELECCION

Sr. Director:

El caso y la decisión del jugador nacional John Galliquio, ex crema, y hoy del Dínamo de Bucarest, de la primera división del fútbol de Rumania, no tiene nada de raro ni de desleal de su parte. El Sr. Galliquio actuó como cualquier ciudadano de a pie que se preocupa por su futuro lo hubiese hecho, y lo ha dicho bien -como siempre- el Ñol Solano. Si la Federación Peruano de Fútbol (FPF) lo pretende sancionar por pensar en su familia pues estarìa actuando con una necedad de aquellas....Es más la familia del Sr. Galliquio es una de las cientos de familias afectadas por el último terremoto que afectó el sur chico de nuestro país, quedando sin casa.

Si bien es cierto la dirigencia de su ex club le brindó el apoyo necesario con un vivienda, esto tenemos entendido no será para siempre, y el Sr. Galliquio debe aprovechar su juventud, explotar las condiciones que le brinda su físico y su garra en este deporte y la técnica ganada en su paso por el futbol argentino.

A los señores de la Federación les diríamos que no pequen de santones, santurrones u ordinarios porque el Sr. Galliquio actuó muy bien al irde a apostar por un futuro mejor que está claro no lo encontrará aquí en nuestro Perú lamentablemente.

Con respecto a la Selección Nacional, seguimos adoleciendo de un medio campo capaz de hacer un buen juego, de coordinar el avance y la defensa del equipo. Apostamos por un Sr. Jayo Legario que en su momento no es que haya sido bueno, sino que era capaz de faulear con mucho disimulo y quitar balon, además del despliegue con que se brindaba en cada partido por su juventud, de allí su apodo de "El pulpo", pero ahora ni es ni un caballito de mar, porque los años no pasan en vano. Creemos que apostar por un joven en ese puesto sería lo mejor y desde ya le deberían estar dando la confianza a un Paolo de la Haza o a un Cevasco, incluso un Ferrari lo haría mejor. A propósito que fue de Cruzado, ex Alianza Lima?

Otro problema que le sacará canas verdes a Don Chemo Del Solar será el arco peruano...no tenemos un buen arquero que le de confianza a una defensa que si bien es cierto en términos individuales es buena, le falta el juego de conjunto y entenderse o comunicarse mejor. El tema Pizarro es otro cantar y la verdad que no entendemos qué es lo que le pasa a este jugador que brilla en Europa y acá arruga y se muestra torpe. Acaso no será que está cuidando sus piernas que valen una millonada en el extranjero. No quiero ser mal pensado pero tantos partidos jugados con la blanquirroja y naca la pirinaca. Creemos. por último, que el aporte del Ñol y la foquita será fundamental para que esta selección de futbol nacional nos lleve nuevamente a le elite mundial....al menos eso quiero creer.

GUILLERMO TEJADA DAPUETTO
DNI 07541222

Publicado en la página web del CESDEN. Setiembre 11, 2007

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares