EL MENSAJE DE AMENAZA DE BIN LADEN ES AUTENTICO, AFIRMA FRANCIA

EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2010

El mensaje de amenaza de Bin Laden es auténtico, afirma Francia

En el video dado a conocer a través de Al Yazira, el líder de Al Qaeda afirma que los franceses ayudan a Estados Unidos a matar mujeres y niños musulmanes

Amenazas de Osama bin Laden.(http://elcomercio.pe/mundo/660723/noticia-mensaje-amenaza-bin-laden-autentico-afirma-francia)
París (EFE). El Gobierno francés considera que el mensaje del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que la víspera lanzó amenazas contra Francia, es auténtico y que confirma la amenaza terrorista sobre el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró sobre el mensaje que su autenticidad “puede considerarse como confirmada a vista de las primeras verificaciones”, dijo uno de sus portavoces, Bernard Valéro.

En ese mensaje que ayer difundió la cadena de televisión Al Yazira, Bin Laden aseguró que el secuestro de los franceses trabajadores del grupo nuclear Areva en el norte de Níger, es la respuesta a los ataques de Francia a la “nación musulmana”.

En su declaración, el portavoz de Exteriores agregó que el mensaje “no hace más que confirmar la realidad de la amenaza terrorista contra la cual las autoridades francesas han tomado y continúan tomando las medidas apropiadas para garantizar la seguridad del territorio y de los franceses”.

En el video dado a conocer a través de Al Yazira, Bin Laden afirma que Francia ayuda a Estados Unidos a matar mujeres y niños musulmanes, presumiblemente en referencia a la guerra en Afganistán.

Agregó que el secuestro el mes pasado de cinco franceses en Níger fue una represalia por la opresión de los musulmanes en Francia.
________________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 17, 2009

Osama Bin Laden le pegaba a sus hijos por enseñar demasiado los dientes

16:08 | Ex esposa del terrorista más buscado del mundo revelará en un próximo libro distintos secretos del líder de Al Qaeda

Londres (EFE). Najwa Bin Laden, la primera esposa del terrorista más buscado del mundo, publicará en Gran Bretaña “Growing up Bin Laden” (Creciendo con Bin Laden), un libro escrito junto con su cuarto hijo, Omar, y de cuyo contenido informa hoy el diario The Daily Telegraph.

Najwa se casó a los quince años con su primo Osama, que tenía diecisiete, y le dio siete hijos y cuatro hijas. Osama bin Laden tuvo un total de seis esposas, a las que mantenía en casas de estilo espartano en Arabia Saudí y, tras su exilio de ese país, en Sudán, no se les permitía utilizar ningún aparato eléctrico.

A sus hijos les pegaba por enseñar demasiado los dientes cuando sonreían y, para que se curtiesen, los mandaba a dormir al desierto o a escalar montañas sin provisión de agua.

El terrorista, acusado de ser el cerebro organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, llegó a tener al menos un Mercedes dorado y en cierta ocasión compró una lancha rápida.

“Nada le satisfacía más que ir al desierto en un coche veloz, que luego dejaba aparcado allí mientras hacía largas caminatas”, explica la que fue su esposa en el libro.

Según su hijo, Osama bin Laden presumía de su talento para los cálculos aritméticos y le encantaba retar a la gente a ver si le vencían con una calculadora.

Pero su mayor afición, explica su ex esposa, era “labrar la tierra y cultivar el mejor maíz y los mayores girasoles”. También disfrutaba comiendo mangos y escuchando a la emisora BBC.

PASADO CLAVE
El joven matrimonio Bin Laden viajó a Estados Unidos poco después de la revolución iraní de 1979, donde Osama conoció a Abdulá Azam, un clérigo radical palestino considerado su mentor ideológico. Poco después comenzó a viajar a Pakistán para apoyar a la resistencia antisoviética en el vecino Afganistán.

Najwa bin Laden y su hijo Omar salieron de Afganistán antes del 11 de septiembre de 2001 y ninguno de ellos está en contacto con el terrorista.

Omar, de 28 años, se casó en septiembre de 2006 en Inglaterra con la británica Jane Felix-Browne, una mujer mayor que él y ya abuela, y se cree que viven en Oriente Medio, dice el periódico.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares