ALAN GARCIA A RAFAEL CORREA: "HEMOS CONVERTIDO LO QUE ANTES FUE CONFLICTO EN UNA HERMANDAD"

EL COMERCIO OCTUBRE 26, 2010

Alan García a Rafael Correa: "Hemos convertido lo que antes fue conflicto en una hermandad" (http://elcomercio.pe/politica/659660/noticia-alan-garcia-rafael-correa-hemos-convertido-lo-que-antes-fue-conflicto-hermandad)

El mandatario peruano señaló que junto a su homólogo ecuatoriano han comenzado “un camino de unidad indestructible”. Ambos encabezan encuentro binacional en Loja

“Hemos comenzado con el presidente Correa un camino de unidad indestructible, un camino de amistad, de paz, de cooperación que recupere nuestra vieja y sagrada hermandad, y hemos querido fortalecer así un ejemplo de integración ante el mundo”, expresó hoy el presidente Alan García durante el encuentro con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, con motivo del Encuentro Presidencial y IV Reunión del Gabinete de Ministros Binacional.

En la cita que tiene lugar en la ciudad ecuatoriana de Loja, García también respaldó a Correa por los sucesos violentos del 30 de setiembre con motivo de un reclamo policial.

“No demos un milímetro de posibilidad a los golpistas, a los que se permiten levantar sus armas y sus adjetivos contra quienes han sido elegidos por el pueblo, nosotros estamos al lado de la democracia y todo aquel que perpetre algo contra ella no tiene sitio en nuestra integración”, expresó.

Durante su discurso García también hizo alusión a la historia conjunta de ambas naciones y consideró que los conflictos vividos en el pasado han servido para consolidar la hermandad en el futuro.

García también destacó el impulso conjunto en la construcción de ejes viales, puentes y hospitales. Sin embargo, lo que más remarcó fue el impulso del proyecto binacional Puyango-Tumbes, que le dará 17 mil nuevas hectáreas de tierras al Perú y 20 mil nuevas hectáreas el Ecuador.

Durante su intervención, Correa aprovechó para agradecerle a García su apoyo público tras los sucesos violentos de setiembre.
______________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2010

Intercambio comercial entre Perú y Ecuador creció 600%

Los resultados se deben a los beneficios de un proyecto financiado por la Unión Europea, el mismo que generó más de mil puestos de trabajo

SANTA ROSA, ECUADOR. Hasta en un 600% se ha incrementado el intercambio comercial entre el Perú y Ecuador en el último año como resultado del proyecto Apoyo a la Integración Física Regional Eje Vial N° 1, ejecutado con una inversión aproximada de 70 millones de euros, de los cuales más de 50 millones fueron aportados por la Unión Europea (UE).

Hans Allden, embajador de la UE en el Perú, señaló que en lo que va del año el intercambio comercial asciende a US$1.200 millones.

Dijo que también se ha logrado un crecimiento significativo en el turismo con el mayor tránsito terrestre de personas, así como el volumen anual de vehículos en la frontera y el número de empresas que integra la Cámara de Comercio e Integración Peruano-Ecuatoriana.

“La ejecución del Proyecto Vial Eje N° 1 está dando resultados muy concretos en relación al intercambio comercial y turístico; sin embargo, son solo los primeros pasos, pues los mayores y mejores resultados de esta importante obra en el paso de frontera del Perú y Ecuador se verán en el futuro”, precisó el diplomático a la agencia Andina.

Recordó que este proyecto constituye la principal acción de la cooperación de la UE en Latinoamérica.

“La UE ha contribuido con un aporte de 51 millones de euros para los estudios y obras, lo cual constituye la mayor cifra destinada por la cooperación europea en esta zona; mientras que una contraparte de 12 millones de euros fue el aporte del Gobierno Ecuatoriano y 8 millones del Gobierno Peruano”, detalló.

Agregó que la ejecución de la obra generó más de mil puestos de trabajo que beneficiaron a ambos países entre el 2006 y el 2010.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares