POLEMICA POR INGRESO DE ARROZ PERUANO A COLOMBIA ENTRA A DEBATE


LA REPUBLICA SETIEMBRE 16, 2010

Polémica por ingreso de arroz peruano a Colombia entra a debate

La controversia por el ingreso de arroz peruano al mercado colombiano será solucionado por vía diplomática por los lazos de amistad del Perú con el país vecino, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

"Es cierto que el tribunal (andino) nos ha dado la razón y contamos con la posibilidad de sancionar. No obstante, creemos que el camino de amistad que tenemos con Colombia debe continuar y por eso preferimos seguir intentando por la vía diplomática", señaló Ferreyros en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió en marzo pasado la entrega de permisos de importación de arroz argumentando riesgos fitosanitarios, lo que afectó a las exportaciones peruanas.

Tras esa medida, Perú pidió a la Comunidad Andina (CAN) tomar cartas en el asunto y se inició un procedimiento sumario, que concluyó en abril pasado, cuando la instancia supranacional falló a su favor por el cierre injustificado del mercado colombiano, recordó Andina.

El ministro peruano descartó la posibilidad de solicitar a la CAN que aplique la sanción correspondiente al país vecino.

"Podemos afirmar que ambos países tienen la mejor voluntad de solucionar este tema lo más pronto posible", dijo Ferreyros tras participar en la Macrorrueda Colombo-Peruana, organizada por Proexport Colombia, que se celebra hasta mañana en Lima. (EFE)

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares