viernes, 10 de septiembre de 2010

PILOTO PERUANO NICOLAS FUCHS ENTRE LOS 20 MEJORES DEL MUNDO

EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2010
 
El tricampeón nacional de rally ascendió al puesto 20 del ránking de la Asociación Internacional de Pilotos de Rally. El primero es Sebastien Loeb y el 17 Kimi Raikkonen

Nicolás Fuchs y el auto que conduce en el FIA-Nacam. (Prensa Fuchs)
En silencio, Nicolás Fuchs está entre los grandes. El piloto peruano más exitoso desde Ramón Ferreyros, ya está en el puesto 20 del ránking de la Asociación Internacional de Pilotos de Rally (IRDA), que lidera el múltiple campeón francés Sebastien Loeb, y en el que figuran, entre otros, el ex campeón mundial de la Fórmula 1, Kimi Raikkonen.

Fuchs suma mil 725 puntos gracias a sus tres títulos en el campeonato FIA-Nacam, su victoria en el Codasur y su puesto 12 en la general (tercero en su categoría) de la fecha mexicana del Mundial de Rally, y ahora está cerca de los grandes pilotos del mundo.

Incluso, es el segundo sudamericano en el top 20, detrás del argentino Federico Villagra (12), quien cuenta con el apoyo de un equipo financiado por el hombre más rico de Argentina, Gregorio Pérez Companc. Fuchs, en cambio, busca sus auspiciadores solo con su talento para las pistas.

Su copiloto Juan Pedro Cillóniz también figura en el ránking de copilotos en el puesto 23.

La dupla se alista para su próxima competencia, el Rally Cañón del Colca en Arequipa, puntuable por la sexta y penúltima cita del campeonato Nacional donde podría sellar su tetracampeonato.

PERU.COM 2014

Buenos Aires. Van quedando listos para el arranque. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron este jueves en Argentina los trabajos de reconocimiento y hoja de ruta en la provincia de Chubut previo al inicio del Rally de Esquel y Trevelin (18 y 19 de octubre), válido por la 7ma fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014 que contará con un total de 11 pruebas especiales y 162.50 kilómetros cronometrados.
Luego de una extensa jornada, el equipo podrá continuar mañana con los trabajos previos debido a que hoy se debió postergar unas horas el inicio de los reconocimientos a causa de las fuertes lluvias que se registraron anoche en la zona.

“Este va a ser un rally muy duro, con mucha presión para todos los pilotos que aspiran a estar en los primeros lugares del torneo. Hoy hemos podido realizar un muy buen trabajo de hora de ruta junto a Fernando (Mussano) y ya vamos quedando listos para iniciar la competencia. Hay varios saltos en el recorrido y un prime que es muy rápido, por ello vamos a salir cautelosos para luego aprovechar el momento exacto y pelear por la punta de la carrera”, determinó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien participará junto al equipo Baratec e irá a bordo de su Ford Fiesta MR en la categoría Maxi Rally.

El Rally de Esquel y Trevelin, también denominado Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense, vuelve a las mencionadas localidades argentinas tras realizarse por última vez en el 2010 bajo el nombre de Rally de los Alerces. Ahora, la competencia contará con un total de 11 pruebas especiales divididas en las dos etapas y 162.50 kilómetros cronometrados. Nicolás, 5to en la clasificación general del campeonato con 99 puntos, aspira a seguir escalando posiciones durante la presente temporada en Argentina.

Este viernes también se dará inicio a las actividades protocolares con las prácticas libres de la carrera y la prueba clasificatoria para los 12 pilotos prioritarios del torneo donde Nicolás competirá en La Palestra (Ruta a La Hoya) sobre un trazado de 2.50 km (a las 10:17 a.m. hora Perú). Posteriormente, todos los equipos se trasladarán al centro de Esquel en horas de la noche para ser partícipes de la largada simbólica del rally. El piloto peruano llega a esta nueva fecha con la confianza de realizar una gran competencia con el objetivo de ocupar las primeras posiciones

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu