BRENDA MAU CUMPLIO UN SUEÑO: LANZO SU DISCO EN HOMENAJE AL PERU

EL COMERCIO SETIEMBRE 10, 2010

Brenda Mau cumplió un sueño: lanzó su disco en homenaje al Perú

El álbum, de edición limitada, se titula “Legado”. Contiene cinco canciones y se distribuye a través de sus páginas oficiales en Internet

Tras largas y tediosas horas de grabación, la cantante nacional radicada en España Brenda Mau culminó su primera producción discográfica: “Legado”. Se trata de un maxi single de cinco canciones de edición limitada, un homenaje al legado de la música criolla peruana, que ya está en venta.

En su cuenta en Facebook, Brenda comentó que se siente emocionada y satisfecha de haber podido cumplir con uno de sus más importantes sueños. Para la cantante peruana, grabar un disco en homenaje al Perú es un reconocimiento a la tierra que la vio nacer.

“Después de una larga espera, nos sentimos muy emocionados de poder anunciar la venta de este pequeño homenaje”, escribió la artista.

“Legado” es un disco de edición limitada que se vende a través de Internet. “Además tenemos algunas sorpresas preparadas para algunos de vuestros pedidos. Si compráis vuestro disco puede que os encontréis con alguna foto firmada por Brenda u otra sorpresa”, se detalla en la web de la artista que quedó en segundo lugar en el concurso “Operación Triunfo 2009”.
___________________________

Brenda en España con un grupo de fans. (Blog de Brenda Mau)

SUPLEMENTO DOMINGO LA REPUBLICA NOVIEMBRE 15, 2009

Sobre el aborto con BRENDA MAU
La finalista de Operación Triunfo habla del reciente debate.

1¿Estás favor o en contra de legalizar el aborto?

-No deberían plantearse negativas para su legalización, mientras más avanza la ciencia hay mejores usos que le podemos dar en nuestras vidas. Si alguien tuviese el infortunio de salir embarazada sin quererlo debe tener derecho a abortar, siempre y cuando sea suficientemente consciente de cómo cuidarse. En casos de violación, por ejemplo, debería ser un recurso al cual acudir libremente. También se trata de un problema social, que está en la educación de los jóvenes sobre su sexualidad.

2Y la píldora del día siguiente, ¿debería repartirse gratuitamente?

-En España le llaman “la píldora del día después” y su uso es bastante común. Cualquiera puede tener la desventura de que se le rompa el profiláctico, o incluso puede sufrir una violación, y debe tener la oportunidad de decidir no tener un hijo. Un niño te corta la vida como la conoces, nunca más eres “solo tú”, te tienes que dedicar a tu hijo. Aunque con ello tampoco se trata de tomarse la píldora luego de haber tenido cinco abortos, se necesita educación para los chicos desde los 13 o 14 años.

3También es una afirmación de los derechos femeninos. Habiendo vivido por años en España, ¿cómo ves la situación de estos derechos en Perú?

-Acá los hombres son más caballerosos, pero al igual que en España –en lo laboral– la mujer está minimizada, trabaja igual pero gana menos que un hombre. Aunque allá más mujeres trabajan, acá hay más de las que se quedan en casa: “tú cocinas, limpias, cuidas a los niños”, les dicen. Pero creo que la cosa está cambiando de a pocos.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

La peruana Brenda Mau brilló en festival catalán

15:23 | Cantante peruana engalanó con su presencia la “XXI Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra”, donde cantó y compartió un desayuno con 700 niños

Gracias a la participación de nuestra compatriota Brenda Mau, el Perú tuvo una presencia destacada en la XXI Feria del Turrón y del Chocolate a la Piedra realizada el fin de semana en España.

En medio de una numerosa concurrencia y la participación de 700 niños, el pasado lunes 12 de octubre se celebró en el Espacio Infantil de la Feria una actividad en la que se ofreció a los niños asistentes un desayuno con productos típicos peruanos, y en la que Brenda Mau, madrina del Espacio, fue la gran protagonista.

La cantante peruana cautivó a los presentes no solo con su privilegiada voz, también con su sencillez y carisma. Brenda compartió espacio con los niños catalanes invitándolos a tomar una bien peruana chocolatada organizada por el Cónsul Iván Rodríguez así como a probar diversos productos tales como el jugo de papaya con limón, tamal, palta y pastel de choclo.

El Espacio Infantil fue inaugurado por el Cónsul Ricardo Silva Santisteban, con la lectura del mensaje que el Cónsul General del Perú en Barcelona, Embajador Miguel Palomino de la Gala, dirigió a los niños participantes invitándolos a “transitar el imaginario puente hecho con chocolate, amistad y afectos que existen entre el Perú y Cataluña”.

La ocasión, sirvió para presentar al “Tunqui”, la mascota especialmente creada para el evento por la investigadora alimentaria y nutricionista Teresita Daroca, coordinadora del Espacio Infantil. El “Tunqui” es una versión estilizada de nuestra ave nacional, el Gallito de las Rocas, y se planea que viaje a nuestro país en las próximas semanas junto con Brenda Mau para que los niños peruanos lo conozcan.
_________________________
PERU 21 OCTUBRE 14, 2009

Brenda Mau: "Estoy muy emocionada por cantar con Camilo Sesto"

La cantante peruana compartirá el escenario con el ídolo español en su tour mundial de despedida, este sábado 14 de noviembre en el Jockey Club del Perú.

La joven cantante peruana Brenda Sara Mau reveló estar embargada de emoción al saber que regresará a nuestro país y compartirá el escenario con el español Camilo Sexto en su tour mundial de despedida, este sábado 14 de noviembre en el Jockey Club del Perú.

El artista internacional interpretará el tema ‘Callados’ junto a la finalista del reality Operación Triunfo. “Estoy muy emocionada de regresar y sobre todo cantar a todos los peruanos y con Camilo Sesto, mi ídolo, todo esto es un sueño. Esta vez si podré hablar con toda la prensa porque voy completamente libre”, contó Brenda en su blog personal.

En agosto último, Mau llegó a Lima con contrato de exclusividad de ATV y por eso solo se presentó en sus programas. En el set de Magaly Medina cantó junto a Pedro Suárez Vértiz y Sandra Muente. A su retorno a España pidió disculpas a la prensa peruana.
_________________________

EL COMERCIO AGOSTO 13, 2009

Brenda Mau: No me sentí discriminada en España

8:06 | La finalista de “Operación Triunfo” visitó su colegio en Independencia, en donde lloró de emoción tras cantarle a su alma máter

En su segundo día de visita en el país, Brenda Mau, finalista del “reality show” musical “Operación triunfo”, reafirmó que nunca se sintió discriminada ni en España ni en el espacio televisivo del país ibérico.

“No hay discriminación en España, es un país grandemente acogedor; y en el programa, mucho menos. En “OT” se aprecia la música ya seas de Chile, Bolivia, el Perú, España o Estados Unidos. Son gente muy profesional”, sostuvo la novel artista en el magacín “Hola a todos”.

Como se recuerda, el conde suizo Alessandro Lequio opinó durante el desarrollo de “OT” que Brenda parecía una “chacha” (empleada del hogar) debido a su “look” y rasgos físicos.

“Cada uno tiene su opinión, aunque resulta un poco triste que en este siglo una persona piense así”, señaló Brenda al respecto.

RECUERDOS DE INFANCIA
Ayer muy temprano, acompañada por las cámaras del noticiero de ATV “Primer reporte”, Brenda visitó el colegio San Miguel del distrito de Independencia, en el que ella cursó la primaria. En el plantel, sus profesores y compañeros le prepararon un caluroso recibimiento. La finalista de “OT” no pudo contener las lágrimas de emoción, luego de entonar un vals en honor a su alma máter.

Según trascendió, hoy por la noche Brenda participará de una reunión organizada por su familia. Ella permanecerá en el Perú hasta este domingo.
________________________
EL COMERCIO JULIO 25, 2009

Solo las mujeres salvarán al Perú (al menos en 2009)

13:41 | Con la reciente clasificación al mundial de vóley, las mujeres han demostrado quiénes sacan la cara por el Perú. Aquí un repaso de sus logros en 2009

KINA MALPARTIDA. Con tan solo 13 peleas en el circuito, la ex surfista Kina Malpartida Dyson logró coronarse campeona de la categoría súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear a la favorita Maureen Shea, el 21 de febrero, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, pináculo del box mundial.

Cuatro meses después, el 20 de junio, Dinamita revalidó su título en el coliseo Dibós de Lima para algarabía de los miles de peruanos que llenaron las graderías. El triunfo estaba cantado desde el inicio. Le bastaron siete rounds para noquear a la brasileña Halana Dos Santos.

“Dedico este triunfo a los pobres, los luchadores, al Perú y a mi padre”, refirió Dinamita antes de estallar en llanto. Kina revalidará su título mundial en Lima el próximo setiembre ante la canadiense Olivia Gerula. Huele a KO.

DAYSI CORI. Campeona mundial escolar, Daysi Cori se convirtió, a los 15 años, nueve meses y diez días, en la primera gran maestra peruana de ajedrez tras conseguir en abril de este año su tercera norma en el Torneo Internacional La Roda (España). Es también la Gran Maestra más joven de Sudamérica.

Solo mes y medio después, el 10 de junio, Daysi ingresó al ranking de las 80 mejores jugadoras del mundo en la categoría Adultos, tras participar en una gira realizada a España, Italia e Islandia, consiguiendo con gran éxito su ascenso. Hay campeona para rato.

CLAUDIA LLOSA+MAGALY SOLIER. El 14 de febrero una noticia proveniente de Alemania enamoró a todo el Perú. La película La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por la ayacuchana Magaly Solier, se llevó el Oso de Oro a mejor película en el festival de cine de Berlín (la Berlinale). Un día antes, la prensa le había dado el premio de la crítica internacional del certamen.

Un mes después, el 28 de marzo, La teta asustada se coronó con el Premio Mayahuel a la mejor película iberoamericana del 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). Magaly Solier obtuvo esta vez el premio a la mejor actriz. En junio, la segunda película de Claudia Llosa ganó un nuevo premio al conseguir, en su preestreno, alzarse con el ´Gran Premio del Festival/ L´etoile de Caux´ de Francia.

LAS MATADORCITAS SUB-18. Cuando a inicios de julio la selección femenina de vóley sub 18 partió hacia Tailandia para disputar el mundial de la categoría, la aspiración peruana era superar su participación anterior (puesto 14 en el mundial de México 2007). Sin embargo, desde el primer partido las matadorcitas sorprendieron a todos: derrotaron a la campeona China, luego a Túnez, a Japón y a la anfitriona Tailandia.

Sin embargo, el combinado patrio no pudo con la potencia de Brasil, la experiencia de Turquía y la rapidez de las serbias. Nuevamente tuvo que enfrentar a Japón por el quinto puesto, pero esta vez la niponas impusieron su juego milimétrico.

Perú quedó sexto en el mundial de Tailandia, superando largamente su participación en el mundial de México en 2007, y la arequipeña Diana Gonzales fue considerada la cuarta mejor armadora del Mundial. Una nueva generación de voleibolistas confirmó que en el Perú hay futuro, al menos, en un deporte colectivo.

BRENDA MAU. La historia de Brenda Mau puede ser la historia de tu vecina o vecino. Cuando hace 18 años su madre Luz Elena viajó a España como ilegal, nadie podría imaginar este desenlace. Luz Elena trabajó haciendo de todo un poco: desde cantar en plazas y calles hasta cuidar niños y ancianos. Todo con el fin de llevar a sus hijos a España. Cuatro años después, Brenda, entonces de 8 años, y su hermano Juan Moisés llegaron a Barcelona para reunirse con su madre.

Catorce años más trade, Brenda estudia arte clásico, ha sido becada por el famoso coro Palau de la Música y, como corolario de esta historia de superación y esfuerzo, quedó en el segundo puesto del concurso español de música en vivo más famoso de España: Operación Triunfo, de donde han salido cantantes como David Bisbal.

Brenda ya anunció que vendrá a Lima en agosto próximo, en un alto de las giras de Operación Triunfo por España, para deleitarnos con su voz. “Aspiro a convertirme en una artista y hacer un disco que valga la pena”, ha adelantado. Talento le sobra.
______________
TROME 22 07 09

'Brenda vale un Perú'
Por E. Castillo

Por muy poco. En una reñida elección hecha por medio de votos del público, nuestra compatriota Brenda Mau no pudo coronarse como la ganadora del reality 'Operación triunfo 2009', siendo superada por el español Mario Martínez en una final que fue seguida de cerca en nuestro país.

El resultado final fue de 50,5% a favor del joven cantante, ante los 49,5% de la joven peruana, lo que indica casi un empate técnico. En dicho set de televisión de la cadena Telecinco acompañaron a Brenda su madre Elena y su hermano 'Tato'.
A pesar de la desazón que causó el hecho de no ser la ganadora del reality, su familia que vive en el distrito de Villa María del Triunfo, celebró el hecho de haber llegado hasta la final de tan elogiado concurso con muchas frases alentadoras como 'Brenda vale un Perú', 'Brenda, Brenda, Brenda'.

"Para mí es una ganadora, lo ha demostrado durante todo este tiempo y ha sido elogiada por la crítica como la mejor voz de todos los concursantes", dijo muy emocionada su abuela Ana María Fernández.
Junto a ella estaban alentando a Brenda sus tías Mireya y Nícida, así como sus primos Martín, Paul y Nicolás, que recuerdan los años de infancia que vivieron juntos.

Mireya, hermana de la madre de Brenda, comentó: "aunque tengo una desazón en mi interior, me siento orgullosa de mi sobrina, pues ha demostrado lo que vale y está para grandes cosas. Ahora, seguro, empezará su carrera como cantante lírica, pues en ese rubro se ha desenvuelto en los últimos años y le está yendo bien. Para ella, entrar en este concurso era una experiencia más y lo ha superado con creces... además, es difícil que 200 mil peruanos puedan superar a 40 millones de españoles", subrayó.

Asimismo, comentó que en la urbanización San Roque, en Surco, se realizó también otra concentración apoyando a su sobrina organizada por las medias hermanas de Brenda de parte de su padre.
"Si se trata de apoyar a mi sobrina no hay celos, pero dejo en claro que en esta casa dio sus primeros pasos", aseveró.
Anoche, Brenda tuvo una comunicación con Magaly Medina y agradeció a todo el público peruano por el apoyo a la distancia.

"Aún ando desubicada, he estado tres meses encerrada y recién estoy asimilando todo lo que he vivido. No sé cuándo regrese a Perú, pues debo hacer una gira con los chicos", dijo.

LA RAZON JULIO 23, 2009

LA RAZON 23 07 09
Brenda Mau ganó en la votación web

El sondeo en Internet del canal español Telecinco dio la victoria a la concursante peruana con 486.904 votos, mientras que el ganador Mario Alvarez alcanzó 432.725 y Jon Allende 430.716. Algunos internautas de la televisora señalaron su derrota como “imperdonable”.

Así lo reportó la propia web de la televisora española (Telecinco.es). Tenía un respaldo masivo. El sondeo en Internet del canal español que transmitió el reality de canto “Operación triunfo” dio como ganadora a la participante peruana Brenda Mau.
Ella quedó en segundo lugar al obtener el 49,5% de los votos totales del programa, mientras que su contrincante Mario Alvarez, quien se llevó el primer lugar del concurso con un escaso margen, se alzó con el triunfo con un 50,5% de las preferencias.

La encuesta demostró que Brenda debió haber triunfado, pues logró 486.904 votos, mientras que Mario apenas alcanzó 432.725 votos.
“Muchos de los usuarios de nuestra página en Facebook también piensan que Brenda debió haber ganado el concurso, animando a la cantante a que saque un disco, y algunos de nuestros internautas han considerado su derrota como algo imperdonable”, reportó Telecinco.es.

A pesar de haber perdido la competencia, Brenda dijo estar muy emocionada por todo lo que le está pasando. “No sé cuándo iré al Perú, porque el 17 de agosto empieza la gira con todos los cantantes y estaré allí hasta septiembre. Luego veremos cómo hacemos”, precisó.

Además, la prensa española destaca la participación de la peruana y la califican de la ganadora “a priori”, así como elogian el hecho de que haya levantado pasiones en Perú.
_________________________
EL COMERCIO JULIO 22, 2009

En España elogian a la peruana Brenda Mau

13:20 | La última final de “Operación Triunfo” fue la menos vista de las siete ediciones. Programa logró 19% de ráting frente al 34.4% del 2008.

Un día después de que la cantante peruana Brenda Mau quedara en segundo lugar en el concurso “Operación Triunfo”, los medios españoles no dejaron de alabar a nuestra compatriota.

La página web 20minutos hizo una crónica del evento. Según su blog Reality Blog Show , Brenda no empezó bien, pues en su primera interpretación “se equivocó con la elección de la canción, porque no pudo brillar como otras veces”.

Sobre la última parte de la final del concurso, el mencionado blog afirma que “Mario (el otro finalista) y Brenda se enfrentaron en el mejor duelo de la edición, como no podía ser de otra forma. El asturiano cantó “Save the last dance for me” y aprovechó para bailar: sabe que en eso es mejor que Brenda. Ella eligió Listen y vocalmente estuvo de 10, como la vez anterior. Esta vez sí supo elegir la canción y quizás por eso la votación fue tan igualada”.

Por último, sobre la victoria de Mario afirmó que fue “merecidísima. Buena voz, movimientos lógicos en el escenario, interpretación pertinente”.

LA MENOS VISTA
Por otro lado, los medios del país europeo señalaron que dicho concurso fue la edición menos vista de las siete temporadas que lleva el show en el aire. Según El Mundo , la polémica salida de Risto Mejido del jurado de “Operación Triunfo” produjo que un gran número de seguidores del concurso dejaran de ver el programa, uno de los más vistos del canal ibérico Telecinco.

A pesar de eso, el show no dejó de liderar la preferencia de los televidentes. Tal como informa el diario EL País , el concurso de talentos se impuso como primera opción de la noche en su gran final. Con un 19% de cuota de pantalla, el concurso fue seguido por 2.268.000 espectadores.

Sin embargo, este índice resulta muy bajo en comparación con el 34.4% de rating que alcanzó la final de la última edición, cuando el público superó los 4 millones de televidentes.

* Brenda Mau no cree que racismo haya impedido ganar en Operación Triunfo
11:10 | Desde España, la joven cantante peruana dijo que el haber entrado a participar al programa es señal de que no hubo discriminación

Un día después de quedar segunda en el programa español Operación Triunfo, la cantante peruana Brenda Mau no cree que no haya podido ganar por ser sudamericana.

“Entrar en el programa es un síntoma de que no hay ningún tipo de discriminación ni de segregación racial. Además me he sentido bien dentro del programa. He llegado al segundo lugar y es como haber ganado. Es lo que tenía que ser, además la música es universal”, sostuvo en exclusiva a la corresponsal de El Comercio, Yolanda Vaccaro.

La cantante anunció que por ahora no tiene propuestas de alguna disquera, pero confía en poder grabar su primer sencillo. “Seguiré trabajando poco a poco. Por lo pronto tengo bastante trabajo hasta que acabe la gira con los 8 finalistas”, dijo al respecto.

SÍ SE SIENTE PERUANA
Brenda Mau dijo hoy sentirse muy contenta por el apoyo que ha recibido del público peruano durante su participación en el famoso concurso de canto español.

“No me esperaba todo el revuelo que he causado en Perú. Mi mamá me contó que me han apoyado, es increíble. Estoy contenta con todo lo que me está pasando”

Brenda enfatizó su agradecimiento a los peruanos que siguieron por Internet y los medios de comunicación su desempeño en el “reality”. “Gracias a todos los peruanos por haber confiado en mí. Por haberme visto como una representante del Perú aquí en España. Soy una persona que se esfuerza por cumplir su sueño que es cantar y llegar a la final ha sido un gran logro”, agregó.

QUIERE VISITAR EL PERÚ
En ese sentido, indicó que está deseosa de volver a su tierra para agradecer a sus compatriotras personalmente. “Tengo muchas ganas de ir para allá, de verlos a todos y agradecerle personalmente todo lo que han hecho por mí”, refirió la cantante.

Pese a que ha vivido en España por doce años, la joven cantante siempre ha mantenido contacto con nuestro país. “Me siento peruana, he vivido tiempo acá y todos mis recuerdos están acá; sin embargo, acá hay una colonia peruana increíble y nunca dejo de comer mi comida y cantar la canción criolla. Nunca me he desconectado del Perú”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares