EL PERU LLEGA A SUDAFRICA JUNTO CON OFICINAS DE TURISMO DE CHILE, BRASIL Y ARGENTINA

NOTA DE PROMPERU, SETIEMBRE 22, 2010

El Perú llega a Sudáfrica junto con oficinas de turismo de Chile, Brasil y Argentina

• Explora Sudamérica fue organizado por South African Airways en Johanesburgo y Ciudad del Cabo, donde se reunió a proveedores de turismo de Perú, Chile, Argentina y Brasil para ofrecer sus mejores destinos, productos y servicios.
• Funcionarios de PromPerú aseguran que destino más conocido y solicitado es el Cusco.

En un hecho sin precedentes, el 14 y el 16 de setiembre se realizó la primera visita conjunta de las oficinas de turismo y agentes de viajes de cuatro países sudamericanos –Chile, Argentina, Brasil y Perú– en el primer Workshop Explora Sudamérica, organizado por South African Airways, en Johanesburgo y Ciudad del Cabo. A la cita asistieron hoteles de nuestro país, como Inkaterra, Sonesta Perú, Country Club, Libertador y Sumaq, además de funcionarios de PromPerú quienes brindaron información sobre los diferentes circuitos turísticos del país entre aproximadamente 200 expositores.

Lo destacado de la participación es que la visita del Perú forma parte de una estrategia regional conjunta con el resto de países latinos en busca de nuevos mercados en el país africano. Además, es posible afirmar que el Perú no es un destino completamente desconocido para los tour operadores y agencias de viaje de Sudáfrica. PromPerú les brindó información actualizada sobre Lima, Cusco y las nuevas rutas de acceso al Amazonas, a través de los cruceros de lujo. Asimismo, en el evento se mostraron rutas turísticas del circuito tradicional (Lima-Cusco) que se ofrece en ‘paquete’ junto con Argentina. Esto supone una estadía mínima de 5 noches en nuestro país. Por otra parte, hubo un enorme interés en conocer más a los tour operadores peruanos por parte de sus homólogos sudafricanos.

Para PromPerú es una visita de exploración muy positiva pues tener oportunidad de visitar África, junto con Brasil y Argentina, no solo redujo los costos de promoción sino que se buscó aprovechar la frecuencia de vuelos directos a Sudáfrica desde ambos países para motivar la llegada al Perú. “Seguramente la demanda por Cusco, como maravilla del mundo, crecerá ante la inminente realización del Mundial de Fútbol 2014 que se realizará en Brasil, así que será un trabajo de largo aliento para el que nos sentimos preparados”, sostuvo María del Carmen de Reparaz, Sub Directora de Promoción del Turismo Receptivo de PromPerú, quien añadió que aproximadamente el 75% de los tour operadores de Sudáfrica ya vende o conocer el Perú, específicamente Machu Picchu.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares