lunes, 13 de septiembre de 2010

CCL CALIFICA DE "POBRE" GESTION DE SALIENTE MINISTRO MARTIN PEREZ

ULTIMAS NOTICIAS
Lima, 13 de Setiembre del 2010
www.tnews.com.pe

Considera que no ha hecho nada importante
CCL CALIFICA DE “POBRE” GESTIÓN
DE SALIENTE MINISTRO MARTÍN PÉREZ

El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Benavides, calificó la gestión del saliente ministro Martín Pérez Monteverde como “pobre”, al considerar que durante su mandato en el Mincetur no ha hecho nada de lo realmente importante. “Martín Pérez tiene una agenda muy pobre”, manifestó a T News. En ese sentido, explicó que en este gobierno no se ha hecho el Pentur, la Cuenta Satélite, no se ha arreglado el problema de Machu Picchu ni las Líneas de Nasca, así como los problemas sociales que existen alrededor de los atractivos turísticos. Finalmente, señaló, luego que se sepa cuál será el próximo Gobierno y su política de Estado, se podrá escoger un ministro adecuado. “Hay que conocer cuál es la política que se va a aplicar en turismo, si va a ser verdaderamente una política de Estado, si se le va a dar la prioridad, entre otras cosas”, manifestó.

* Debido al poco tiempo que tendrá en el mando
ASEGURAN QUE SERÁ INTRASCENDENTE QUIÉN
SEA EL NUEVO TITULAR DEL MINCETUR

A un día de saber quién será la persona que asuma la cartera de Comercio Exterior y Turismo, el presidente del comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Álvaro Benavides, manifestó a T News que este nuevo gabinete es de “puente”, por lo que en términos de planificación no tendrá mucho trabajo. “Es un poco intrascendente quien sea el nuevo ministro, porque ahora en el ministerio no hay nada importante que haya dicho o que tengan que hacer. Ningún ministro que entre en este momento va a poder hacer algo que valga la pena, desde mi punto de vista”, señaló. Asimismo, recalcó que el nuevo titular de Mincetur tendrá que dedicar más su tiempo a manejar temas de comercio exterior “porque eso sí tiene planes y está en marcha”. Benavides se mostró en desacuerdo con la petición de Canatur de que sea un empresario quien tome las riendas del Mincetur porque sería hacerle perder el tiempo. “Se necesita un operador político que maneje la cosas hasta que entre el nuevo gobierno, para que tenga todo ordenado y entregue información a la nueva gestión. El empresario, que haga empresa. Ahí va a hacer mucho más trabajo”, finalizó.
______________________________
NOTICIAS de la MAÑANA 13/09/10
TNEWS

Gran expectativa por conocer a su sucesor
MARTÍN PÉREZ DEJARÁ MAÑANA EL CARGO DE
MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que mañana habrá cambios en el gabinete ministerial, con lo cual se prevé la salida de Martín Pérez Monteverde del ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Tal como ya lo había adelantado el propio ministro Pérez, su intención es postular al Congreso de la República en las elecciones generales del próximo año. Junto con el titular del Mincetur dejarían sus cargos otros ministros como el premier Javier Velásquez Quesquén; de la Mujer, Nidia Vílchez; de Agricultura, Adolfo de Córdova; del Interior, Octavio Salazar; y de Justicia, Víctor García Toma. Existe gran expectativa en el sector por saber quién asumirá el timón del Mincetur en adelante y hasta que culmine el gobierno aprista. Son varios nombres los que se estarían barajando, entre ellos Jacqueline Saettone, actual directora de Turismo de PromPerú; Mara Seminario, actual viceministra de Turismo; y Eduardo Ferreyros, actual viceministro de Comercio Exterior. En el bolo también figurarían conocidos empresarios como José Koechlin.
_____________________________

De: Jairo Doidao [mailto:doidao_jairo_2000@yahoo.com]
Enviado el: martes, 31 de agosto de 2010 09:37 p.m.
Para: Jairo da Silveira Doidao
Asunto: Martin Perez fue un Perez más y no deja huella que valga

Sr. Director:

Hoy como si fuera la gran cosa el "hombre de los Romero" que integra el gabinete Velasquez Quesquen, anuncio a los cuatro vientos que se retirara en el límite preciso para volver a postular al Congreso. Muy suelto de huesos hablo en una radio local de los "avances" que había conseguido en sus sectores, es decir en Comercio Exterior y Turismo.

Hay que ser bien flemático y no tener sangre en la cara para hablar de logros y/o avances en un sector donde el trabajo lo han hecho sus antecesores. Tanto Alfredo Ferrero como Mercedes Araoz le prepararon la mesa a este individuo solo para que él salga en la foto y firme el acuerdo, tal como ha sucedido con Panama y Corea, entre otros.

Por su parte, cuál es el avance en el sector Turismo? Ha habido alguno?, las cifras hablan por si solas y si se quedó una semana en el Cusco para evacuar a los turistas que se quedaron varados fue porque recibio una orden directa del Presidente de no regresarse sin haber evacuado hasta el último turista. Tenía todo a la mano para lograrlo y un poco de organización lo hizo posible. Por qué le revientan tantos cuetes por ese hecho? Qué más ha hecho?

Creo que un Ministerio con la calidad de profesionales que tiene, formados en anteriores gestiones y que menos mal los han mantenido hace noticia por sí solo. Martin Perez fue un Perez más y creo que una institucion como la creada y formada en el gobierno anterior perdió con este padrastro de la patria que como en el Congreso no terminó de aportar nada de nada.

Así que no sueñe este señor que dejará alguna huella en una institucion que camina sola. El fue un figuretti más y punto. Por último, esperemos que la actual administracion de Garcia tenga el suficiente criterio y coloque en esta Cartera a la gente que ha hecho historia con sus servicios al Estado y no pongan a otro "tembleque" o "chicheño" para acabar con su gestión. Este ministerio que le ha dado tantas buenas nuevas ya a dos Gobiernos merece alguien de adentro y no un "pelele" de afuera.

Yo que vivo fuera de mi pais hace 40 años lo veo tan claro como si estuviese dentro de esta organización que creció con Raul Diez Canseco, se afiató con Alfredo Ferrero y se solidifico con Mercedes Araoz, el resto ha sido puro figuretismo político barato y descarado.

Jairo da Silveira Doidao
CEP 41940-000
Salvador de Bahia
Brasil
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 31, 2010

Ministro Martín Pérez confirmó que postulará al Congreso

El titular del sector tendrá que renunciar al Gabinete Ministerial seis meses antes de las elecciones del 2011

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, confirmó hoy que dejará esta cartera seis meses antes de finalizar el período de Gobierno, debido a que postulará al Congreso de la República.

“En realidad nosotros estamos hasta cuando el presidente lo considere así (...) los cargos de los ministros son siempre pasajeros, en el caso mío y en el de algunos otros colegas que queremos postular al Congreso (en) las próximas elecciones, la Ley nos prevé que tenemos que dejar cualquier cargo del Ejecutivo seis meses antes”, manifestó Pérez en declaraciones a Radio Programas.

Hay que recordar que este último también es congresista y asumió la cartera de Comercio Exterior luego de solicitar una licencia a su bancada (Unidad Nacional). Una vez fuera del Gabinete Pérez deberá culminar su gestión parlamentaria.

En los últimos días también trascendió que, además de Pérez, otros ministros que se alejarían del Gobierno (la mayoría por aspiraciones electorales) son José Antonio Chang (Educación), Mercedes Aráoz (Economía y Finanzas), Nidia Vílchez (de la Mujer), Octavio Salazar (Interior) y el mismo primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.

En la víspera Vílchez señaló que antes de anunciar una posible renuncia al Gabinete, a fin de postular en las elecciones generales del 2011, el presidente Alan García deberá decidir con qué ministros desea seguir contando.
____________________________

PERU 21 FEBRERO 24, 2010

Perú firmaría tres nuevos TLC en el primer semestre de este año

El ministro Martín Pérez viajó a Bruselas para ultimar detalles de negociación con el bloque europeo.

Ministro de Comercio Exterior Martín Pérez no descuidará relación con América Latina. (USI)
Durante el primer semestre de este año, el Gobierno espera firmar tres nuevos tratados de libre comercio (TLC) con Japón, Corea y la Unión Europea (UE), adelantó el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.

Indicó que en los próximos 30 días se realizarán nuevas rondas negociadoras con las dos naciones asiáticas para cerrar los acuerdos, mientras que esta semana se desarrolla, en Bruselas, una nueva y posible última reunión con el bloque europeo.

Sin embargo, Pérez dijo que no está garantizado el cierre con la UE en estos días “pues ninguna parte firmará el acuerdo si no está satisfecha”. Explicó que la UE ha planteado dar al Perú el actual sistema de preferencias arancelarias de modo permanente, pero que nuestro país quiere “algo más” que esas preferencias, excluyendo el tema de la propiedad intelectual.

El ministro viajó anoche a Bruselas para participar en la última parte de la ronda negociadora, a la que calificó como “el componente político al final de la negociación”.

NUEVAS NEGOCIACIONES. Pérez informó que en marzo evaluarán, junto con Australia, la posibilidad de firmar un TLC con el grupo P4 (Chile, Nueva Zelanda, Brunéi y Singapur). No obstante, sostuvo que, hasta el momento, Perú y Australia consideran que una negociación bilateral es más conveniente que un tratamiento multipartes pues los debilitaría. Luego, confirmó que el 1 de marzo se pondrá en vigencia el TLC con China.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 18, 2009

Situación de congresista Martín Pérez en Unidad Nacional no se define

8:52 | Lourdes Flores dice que titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo no compromete a su bancada

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, informó ayer que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, no ha sido separado de dicha bancada por haber aceptado integrar el Gabinete Ministerial, debido a que aún no se toma una decisión al respecto.

No obstante, indicó que UN es una fuerza de oposición, de modo que “sería incompatible que alguien que es parte del actual gobierno, participe en las reuniones que sostengamos y decisiones que tomemos”.

En tal sentido, manifestó que su bancada se mantiene independiente, y que el nuevo cargo de Pérez no la compromete.

Flores dijo que respeta la decisión del ahora ministro, al ser este una persona independiente que ha trazado su propio camino, pero resaltó que hay varios miembros de UN, en especial los no parlamentarios, que la descalifican por completo.

Por último, comentó que UN analizará la situación de Pérez cuando concluya la licencia parlamentaria de la que actualmente goza. “Si en algún momento hubiera que tomar una decisión formal, se tomará, pero de momento está con licencia en el Parlamento”.

EN PUNTOS

El último martes, Martín Pérez asumió el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo.
Al día siguiente, la comisión política del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que este quedó autoexcluido de la bancada de UN.
Sin embargo, dicha bancada está compuesta por miembros del PPC e independientes, los cuales aún no adoptan una posición en torno a la decisión de Pérez.
_______________________
PERU 21 JULIO 17, 2009

Pie derecho, chapa rápido tu nueva combi
Efectos del pase de Martín Pérez al gobierno

Augusto Álvarez Rodrich
alvarezrodrich@larepublica.com.pe

La designación ministerial del congresista Martín Pérez y ¿su salida? de Unidad Nacional (UN), la agrupación con la que llegó al Congreso, constituye una señal más de los serios problemas de esta alianza que, a pesar de ser la única que ha perdurado por más de un proceso electoral, es bastante débil.

Pérez, un congresista que ha hecho aportes muy positivos al Congreso para darles racionalidad a los temas económicos, tomó la decisión legítima de aceptar la invitación que le hizo el gobierno para pasarse a sus filas, y eso abrió una discusión en UN sobre su permanencia en esa bancada.

El congresista Javier Bedoya señala que el flamante ministro no tiene que ser expulsado pues él mismo se autoexcluyó al ponerse el fajín ministerial, pero su colega Luis Galarreta –vocero de la bancada– advierte que esa posición no es compartida por la mayoría de integrantes del grupo.

Al margen de lo que al final se decida, la permanencia de Pérez en UN parece insostenible. Primero, porque pronto aparecerá alguna discrepancia de fondo entre esta y el Apra, y es obvio que tendrá que optar por el gabinete que integra.

Segundo, y mucho más importante, porque el fortalecimiento de la democracia requiere partidos sólidos y esto es imposible de lograr si estas entidades son percibidas como paradero a la espera de que pase una combi mejor a la cual treparse.

Esa disciplina elemental que no posee UN ni su principal integrante el PPC –la agrupación que más ha aportado con buenos elementos al resto de partidos, pues fue incapaz de retenerlos–, distingue al Apra de las otras fuerzas, y ahí radica su efectividad en la arena política. Disciplina, compañero.

Que un aprista sea ministro de un gobierno de otro partido es muy raro. Pero lo que el Apra no permitiría en sus filas, no lo debería promover en otras. Es un error propio de una agrupación que ha optado –con decisiones como esta que desequilibran a otros partidos– por fortalecerse a sí misma a costa de perjudicar al ‘sistema’ que –curiosamente– dice defender.

Para UN, lo más grave de la decisión de Pérez es que constituye una expresión de que este congresista prefiere abandonar a sus colegas y chapar rápido la combi aprista porque quizá prevé que la combi UN no lo lleva a ningún lado.

Lourdes Flores dijo hace poco que el gobierno del presidente Alan García esta desgastado y agotado. Es cierto, pero también lo están agrupaciones de oposición como UN, y una expresión de ello es que, ante el anuncio de cambios en el gabinete, varios de sus integrantes se ponen su mejor ‘chachá’, levantan el dedito y cargan la batería del celular a la espera de la llamada milagrosa que los convoque al gobierno.
______________________
ANDINA JULIO 16, 2009

10:45 Bedoya aclara que ministro Pérez no ha sido expulsado de Unidad Nacional

• Lima, jul. 16 (ANDINA).- El congresista y vicepresidente del PPC, Javier Bedoya, aclaró hoy que el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, no ha sido expulsado de la bancada de Unidad Nacional; sin embargo, cuestionó que pese a formar parte de un grupo opositor, decidiera pasarse a “la otra vereda”.
Señaló que la Comisión Política del PPC reconoce los méritos personales y cualidades de Pérez Monteverde, y cree que desempeñará un buen papel en el ministerio de Comercio Exterior, pero considera que se autoexcluyó al integrarse al gobierno.
“El pasarse a la otra vereda, al asumir un cargo en el Gabinete, y formar parte del Gobierno, lo hace es incurrir por propia decisión en una actitud incompatible, y se excluye”, enfatizó.

Sobre la aclaración del vocero de UN, Luis Galarreta, respecto a que no existe una decisión de la bancada respecto a la permanencia de Pérez, dijo que él solo ha expresado la posición del PPC.

No obstante, reconoció que en el Congreso la alianza está compuesta de 12 miembros, 10 de los cuales son militantes del partido fundado por Luis Bedoya Reyes.
“Y en el partido, hemos sido inculcado que uno de los principios básicos que tenemos es libertad en la discusión, y la unidad tras la decisión”.

“Hubo parlamentarios que en la Comisión Política han tenido pareceres distintos, pero la Comisión adoptó un acuerdo y todos se tienen que alinear”, declaró a RPP.
El vicepresidente pepecista dijo que el caso de Pérez, así como el de otros parlamentarios que dejaron las filas de Unidad Nacional, revelan que su partido no fue muy cuidadoso para elegir su lista al Congreso.

Por último, indicó que Unidad Nacional realizará “un acto de fe” y escuchará la propuesta que lleve al Congreso el flamante jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, para obtener el voto de investidura. (FIN) FPQ/GCO
______________________
GATOENCERRADO JULIO 16, 2009

PPC: Martín Pérez aceptó un ministerio sin autorización del partido

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano, Javier Bedoya, considera que el ahora ministro de Comercio Exterior debe explicar a sus votantes por qué tomo esa decisión.

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco, volvió a criticar la decisión del legislador Martín Pérez Monteverde de asumir el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo.

"Me pregunto qué pensarán los votantes de Martín Pérez en el Callao. (...) No lo hemos expulsado. Creemos que hará un buen ministerio, pero creemos que somos una bancada de oposición responsable. (...) El pasarse a la otra vereda a asumir un cargo en el Gabinete, lo hace incurrir por propia decisión en una autoexclusión", señaló Bedoya de Vivanco a una radio local.

El pepecista comentó, además, que Pérez Monteverde tomó esta decisión pese a que la presidenta del PPC y lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, le expresó su desacuerdo con la posibilidad de que integre el Gabinete Velásquez Quesquén. "Se comunicó conmigo cuando ya había aceptado ser ministro", apuntó.

"En el caso de las otras personas como Solidaridad Nacional y Renovación Nacional (anteriores miembros de Unidad Nacionl) fueron aliados en proceso electoral y salieron para mantener su identidad. Hasta cierto punto eso es legítimo. Pero si se salen para convertirse en apéndice del Gobierno, creo que deberán responder a sus electores", señaló.

En otro momento, Bedoya de Vivanco respondió a Luis Galarreta, portavoz de la bancada Unidad Nacional, quien ayer dijo que el acuerdo de la Comisión Política del PPC (de excluir a Martín Pérez del partido) no refleja la postura de la bancada.

"No olvidemos que la bancada (Unidad Nacional) tiene doce miembros, de los cuales diez son del PPC. Si ha habido un acuerdo en la Comisión Política, los demás tienen que alinearse a ese acuerdo", acotó.

El APRA: ¿Desestabilizador de la democracia?
Por otro lado, Javier Bedoya lamentó que el APRA no haya buscado un acuerdo "partido a partido" para solicitar la inclusión de Martín Pérez en el nuevo Gabinete. Al respecto, consideró que es costumbre del partido de la estrella "medrar en otras bancadas".

"No hubo acuerdo de partidos. Como es costumbre, el APRA busca ver cómo obtiene la mayoría y ahora arma un nuevo Gabinete sobre la base de medrar en las otras bancadas. Siendo el APRA un partido democrático, debería fortalecer la democracia, fortaleciendo los partidos. Lejos de eso, genera un mayor fraccionamiento en el espectro político", señaló.
______________________
ANDINA JULIO 15, 2009

14:53 PPC considera a ministro Pérez “autoexcluido” de Unidad Nacional

Lima, jul. 15 (ANDINA).- La Comisión Política del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró anoche que el congresista Martín Pérez, actual ministro de Comercio Exterior, quedó “autoexcluido” de la bancada de Unidad Nacional cuando pasó a formar parte del Ejecutivo, señaló el vicepresidente de este partido, Javier Bedoya.
Dijo que, al decidir pasar a “la vereda del frente” y sumarse al Ejecutivo, Pérez adoptó “una actitud que resulta incompatible con su permanencia en la bancada de Unidad Nacional”.

“Siendo una bancada de oposición selectiva, que uno de sus miembros que tenía todo el derecho por que era independiente, haya cruzado a la acera del frente y se haya incorporado al Ejecutivo, él con sus hechos a adoptado una actitud incompatible con la posición política nuestra y en consecuencia consideramos que queda auto excluido de UN”, dijo.
Bedoya refirió que la Comisión Política de su partido, tras reunirse anoche, ratificó al PPC como un partido de oposición selectiva.

No obstante, le desearon los mayores de los éxitos al ministro Pérez y expresaron la seguridad “que hará un buen papel en la cartera que tiene a su cargo”.
Señaló que Pérez, como independiente invitado en Unidad Nacional, tenía toda la libertad para actuar, pero al una bancada auto definida como de oposición, evidentemente adoptó una actitud que resulta incompatible con su permanencia en la bancada.

“Lourdes Flores Nano acata la decisión que mayoritariamente la Comisión Política ha tomado anoche”, refirió Bedoya.
Sin embargo, el vocero de UN, Luis Galarreta, informó que la bancada todavía no decide una posición, aunque ya tomaron nota de la decisión de la Comisión Política del PPC. (FIN) FPQ
________________________

PERU 21 JULIO 13, 2009

Piden al gabinete aplicar reformas

El sector privado exhorta a mejorar la competitividad del país. Los empresarios reclaman más recursos para Promperú e impulsar la descentralización.

La juramentación del nuevo gabinete fue la ocasión para que el sector privado insistiera en sus propuestas para que se aplique, de una vez por todas, las esperadas reformas estructurales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Peter Anders Moore, indicó que si bien el nuevo gabinete tiene un agenda pendiente de corto plazo, debe también incluir entre sus prioridades el desarrollo de reformas estructurales, como la tributaria, la eliminación de barreras burocráticas, la modernización del Estado, la mejora del acceso a los servicios básicos y el aumento del nivel de nuestra infraestructura.

Recordó que de prosperar el Plan de Estímulo Económico (PEE), la economía crecería 2.2%, pero si no funciona el PBI no crecería por encima del 1%.
Por su parte, el titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, insistió en la necesidad de aumentar los recursos de Promperú, con el fin de que “el comercio exterior siga jugando un papel protagónico en el crecimiento económico del país”.

“No solo necesitamos a Promperú, sino también a otras OPD, como Senasa y el Instituto Tecnológico Pesquero, cuyo trabajo ha sido mermado por el recorte presupuestal”, advirtió.

DESDE ADENTRO. A su turno, Guillermo Vega Alvear, presidente de Perú Cámaras, pidió al nuevo gabinete que impulse el proceso de descentralización, pues a pesar de que ha avanzado la transferencia de competencias y recursos, no ha sucedido lo propio con el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales y locales.

El sábado, el Gobierno autorizó una asignación de S/.432 millones para los municipios. Pedro Morales, gerente de la Asociación de Municipalidades, dijo que analizarán esta medida, pues esperan que no se trate de recursos comprometidos con anterioridad.
___________________
EL COMERCIO JULIO 12, 2009

Descartan que designación de Pérez como ministro sea cogobierno entre Apra y UN

15:02 | La lideresa de Unidad Nacional, Flores Nano, aseguró que es una decisión personal del congresista que no compromete a su agrupación política

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, descartó que la designación del congresista Martín Pérez, como ministro de Comercio Exterior, signifique un cogobierno entre el Apra y la agrupación política que lidera.

Flores Nano aseguró que es una decisión estrictamente personal de Pérez que no compromete a UN.

La ex candidata presidencial calificó al congresista como una persona muy hábil y un magnífico economista, pero marca “una línea muy clara de distancia” y de apartamiento de la línea política de UN, dijo.

De otro lado, confirmó su aval a Rosa Florián para que lidere la Mesa Directiva del Congreso.
______________________
PERU 21 JULIO 12, 2009

“La presencia de Martín Pérez en el gabinete no compromete a UN”

Lourdes Flores, lideresa de Unidad Nacional, remarcó que el actual ministro de Comercio Exterior aceptó formar parte del Gobierno a título personal, por lo cual descartó un cogobierno entre su alianza y el Apra.

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, descartó que la designación del congresista Martín Pérez como ministro de Comercio Exterior, comprometa a su agrupación con el nuevo Gabinete y aseguró que esta alianza política mantiene su independencia y carácter opositor frente al Ejecutivo.

“Unidad Nacional se mantiene en su posición de distancia de oposición al Gobierno, de independencia absoluta, y su presencia (de Martín Pérez) tiene ese carácter individual que no nos compromete absolutamente en nada”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Flores Nano subrayó que la decisión de Martín Pérez de aceptar dicha cartera ministerial es estrictamente personal, y negó que esta designación signifique alguna señal de cogobierno con el Partido Aprista.

“Me parece que (Martín Pérez) es una persona independiente y como tal no está sujeta a la rigidez que los miembros de un partido como Unidad Nacional tienen”, insistió en declaraciones a la prensa.

La también ex candidata presidencial informó que el jueves pasado, Pérez se comunicó telefónicamente con ella para comunicarle acerca de la propuesta para integrar el Gabinete.

“Quiero aclarar que existe una línea de profundo respeto y de afecto. Es una decisión personal, le deseamos el mejor de los éxitos por el bien del país, estoy segura que lo va a hacer de la mejor manera”, manifestó.

Flores Nano precisó también que a Unidad Nacional no se le ha pedido ser parte de este Gabinete ni aportar un nombre o incorporar a alguien.

Sobre el caso del ministro de Vivienda, Francis Allison, Flores Nano recordó que éste renunció a Unidad Nacional y que por ende, dicho colectivo se siente totalmente desligando de dicha persona.

Por otro lado, anunció que la agrupación política que lidera de ninguna manera integrará una lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República al lado del Partido Aprista Peruano.

Sostuvo que la congresista Rosa Florián le ha informado que existe un respaldo interesante de distintas fuerzas políticas alrededor de su candidatura a la Mesa Directiva.

“Nosotros estamos más bien auspiciando una lista alternativa a la del Gobierno. Y si en torno a Florián se produce esa sumatoria de votos, por lo menos con mi aval personal cuentan con toda firmeza”, recalcó.
_______________________
GATOENCERRADO JULIO 11, 2009

''Lulú'' se hace la sueca por designación de ''otorongo'' de UN como ministro de Alan

La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, descartó que la designación del congresista Martín Pérez como ministro de Comercio Exterior, comprometa a su agrupación con el nuevo Gabinete y aseguró que esta alianza política mantiene su independencia y carácter opositor frente al Ejecutivo.

“Unidad Nacional se mantiene en su posición de distancia de oposición al Gobierno, de independencia absoluta, y su presencia (de Martín Pérez) tiene ese carácter individual que no nos compromete absolutamente en nada”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Flores Nano subrayó que la decisión de Martín Pérez de aceptar dicha cartera ministerial es estrictamente personal, y negó que esta designación signifique alguna señal de cogobierno con el Partido Aprista.

“Me parece que (Martín Pérez) es una persona independiente y como tal no está sujeta a la rigidez que los miembros de un partido como Unidad Nacional tienen”, insistió en declaraciones a la prensa.

La también ex candidata presidencial informó que el jueves pasado, Pérez se comunicó telefónicamente con ella para comunicarle acerca de la propuesta para integrar el Gabinete.

“Quiero aclarar que existe una línea de profundo respeto y de afecto. Es una decisión personal, le deseamos el mejor de los éxitos por el bien del país, estoy segura que lo va a hacer de la mejor manera”, manifestó.

Flores Nano precisó también que a Unidad Nacional no se le ha pedido ser parte de este Gabinete ni aportar un nombre o incorporar a alguien.

Sobre el caso del ministro de Vivienda, Francis Allison, Flores Nano recordó que éste renunció a Unidad Nacional y que por ende, dicho colectivo se siente totalmente desligando de dicha persona.

Por otro lado, anunció que la agrupación política que lidera de ninguna manera integrará una lista para la Mesa Directiva del Congreso de la República al lado del Partido Aprista Peruano.

Sostuvo que la congresista Rosa Florián le ha informado que existe un respaldo interesante de distintas fuerzas políticas alrededor de su candidatura a la Mesa Directiva.

“Nosotros estamos más bien auspiciando una lista alternativa a la del Gobierno. Y si en torno a Florián se produce esa sumatoria de votos, por lo menos con mi aval personal cuentan con toda firmeza”, recalcó.

No hay comentarios:

Las plaquetas de la Nueva Maravilla

Las plaquetas de la Nueva Maravilla
Las plaquetas que ganó Machu Picchu