CARLOS GALVAN: "LA SAN MARTIN TODAVIA NO ESTA EN LA FINAL"


EL COMERCIO SETIEMBRE 27, 2010

Carlos Galván: "La San Martín todavía no está en la final"

El capitán de Universitario afirmó que las pugnas dirigenciales y problemas económicos mellaron en los jugadores. Además, dijo que todavía darán pelea

Carlos Galván en el último clásico. (Alessandro Currarino / El Comercio)
¿Qué se hizo mal esta temporada? ¿Dirigentes, jugadores?
Está a la vista. Hubo mucha pugna dirigencial y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico. Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos, eh, que tu creías imposible que las tengan. Nosotros tenemos familia, hijos, no somos robots como cree la gente. El jugador tiene que pensar en lo que pasa en la cancha, nada más. Esa es la realidad.

¿Entonces el problema fue compartido?
Sí. Tú no siempre escribes una nota excelente. A veces no. Con los futbolistas pasa eso.

¿La San Martín ya es campeón?
Está haciendo bien las cosas. Ellos son conscientes de que perdiendo cuatro partidos no sé si lleguen. La San Martín todavía no está en la final. Pelea le vamos a dar. Y no es un caset, eh.

¿Te vas a quedar un año más?
Sí. Está casi todo resuelto. Los dirigentes quieren y yo también. Les he dado el OK. Pero ahora me interesa terminar bien el año. Va a haber una revancha del clásico allá, en Matute, eh. Te repito, pelea vamos a dar hasta el final.
__________________________

EL COMERCIO SETIEMBRE 24, 2O10

Carlos Galván: “El clásico no salva el año”

El defensa crema, que renovó contrato por un año con la ‘U’, negó distanciamiento con Piero Alva y aseguró que no está pensando en la selección peruana

Por Miguel Villegas

¿Qué fue lo que más afectó al plantel en los últimos tres meses?
La inestabilidad. Un día el club le pertenecía a uno, el otro día a otro. “Vamos a charlar con los dirigentes”, decíamos. Pero no sabíamos con quién. Yo me quedé callado y ahora doy una nota después de tiempo. Era mejor asimilar los golpes, no hablar.

¿Y con quién hablan ahora?
Con la junta transitoria. Pero ese tema es sencillo: a nosotros solo nos importa que nos den una noticia al mes. ¿Cuándo? El día 30. Eso tranquiliza al jugador. Hoy estamos al día y todo bien.

¿Por esos problemas la ‘U’ está a punto de perder el título?
Está a la vista. Hubo mucha pugna dirigencial y algunos jugadores se vieron afectados en lo económico. Seguro que hubo desconcentraciones en algunos chicos. El problema fue compartido. Pero ojo, la San Martín todavía no está en la final. Pelea le vamos a dar. Y no es un cassette, eh.

¿Con Piero Alva están peleados?
No, es otra mentira. A Piero le incomodó como a mí que saliera eso en una tapa y salió a hablar. Yo le dije que yo no porque se iba a juntar todo y de todas maneras iban a decir muchas h… ¿Por qué el silencio? Para qué, si lo iban a distorsionar igual. Yo no le voy a explicar nada a nadie.

¿Ganar los dos clásicos salvaría el año?
No. Sería una gran alegría para la gente de la ‘U’, seguro. Pero yo lo veo desde este punto: Puedo ganar los clásicos pero si no salgo campeón me quedo insatisfecho. Yo quiero salir campeón siempre.

¿La salida de Juan Reynoso era previsible?
Me sorprendió. No pensé que iba a salir Juan. Él era el sostén de todo. Él era la cabeza del grupo y de los dirigentes. Le pedimos que se quede pero dijo que no. Solo te diré que en la ‘U’ no tenía las facilidades para trabajar así que fue a buscar algo mejor.

¿Con Aurich puede ganar esa copa internacional de la que tanto habló?
Desde el punto económico, sí. Por cómo trabaja, también.

¿Tú irías para Chiclayo si te llama?
Sería complicado porque aquí ya dije que sí para quedarme un año más.

Si el legado de Reynoso fue la obsesión en el trabajo, ¿cuál es la idea de Chemo?
El peso de la camiseta. Para Chemo en la ‘U’ no juega cualquiera. ¿Cuántos jugadores pasaron por aquí? ¿Cuántos vinieron como estrellas? De eso habla y estoy de acuerdo.

¿Cómo se arregla la relación entre Chemo y la gente?
Sí, con el tiempo. Con un campeonato. Con la actitud del equipo. El Chemo es un factor muy importante para el momento del club. Cayó como anillo al dedo.

¿Te nacionalizas pensando en la selección peruana?
No me pasó por la cabeza. En el Perú hay jugadores para el puesto. Y afuera también. En la selección, de mitad del campo hacia atrás está todo Universitario. Yo soy feliz por eso, lo otro ni lo pensé. Y quiero aclarar algo: Yo no estoy apurando ni nada ese tema. Ni lo hablé con alguien. Si los dirigentes quieren que no ocupe plaza de extranjero, perfecto, pero no distorsionen esto. Yo no me nacionalizo “para”. No.

¿En qué cambió el fútbol peruano desde que llegaste el 2007?
Se hizo más vertiginoso, más rápido, en serio. Más profesional, también. Hoy trabajan todos una buena pretemporada. Ahora hay jugadores que ya no piensan en la ‘U’ y Alianza para jugar sino en otros equipos. Eso es positivo. La distancia entre todos se acortó.
______________________________

EL COMERCIO JUNIO 18, 2010

Carlos Galván quiere el ‘bi’: "El rival es la San Martín"

A un mes de la eliminación de la Libertadores y con la ‘U’ en tercer lugar del torneo local, el ‘Negro’ Galván reflexiona sobre el futuro del equipo y sus posibilidades de lograr el campeonato

Foto: USI
Por Miguel Villegas

A un mes de la eliminación de la Copa, ¿todavía crees que pudieron pasar?
Sí, nos tocó definir por penales, lo dije a los dos días en conferencia aquí en el Monumental. Pero ya pasó, es historia. Mira, lo único nuevo que te voy a decir es lo que he visto: Sao Paulo va a llegar a la final, es mi candidato. No hicimos goles, pero tampoco nos hicieron. Competimos.

¿Y por eso vas a aplazar tu retiro este 2010? ¿Para tener una revancha?
Voy a jugar el otro año porque me siento bien. Pero no me pongo a pensar en eso. Mi cabeza está ahora en el torneo local: si no estamos entre los primeros, algo falla. Ahora vamos terceros, creo. Podemos llegar a la final, seguro. Pero falta mucho.

Después de los últimos resultados, ¿el bicampeonato está cerca o lejos?
Según lo que dice la tabla, está cerca. Ya pasó un mes de la Copa, o sea, ya acabó; tenemos que tomar conciencia de que el campeonato sigue. Ya pasaron los partidos de altura, y ahora el fixture pinta otra cosa. Fuimos al San Martín, que es un “freezer”, y ganamos. De local tenemos que sumar todos los puntos.

¿La San Martín es el gran candidato a la final?
Puede ser, por técnico y por jugadores.

¿Piensas en una final con ellos, casi una revancha del 2008 a la que la ‘U’ no llegó?
Sería interesante, claro. Pero faltan jugar muchos puntos.

¿Existe el relajo tras la Copa?
No existe. Yo diría que es un bajón natural y a nosotros nos pasó. Nos pasa. Perder por penales y como perdimos te mata. Pero insisto, no podemos darle más vuelto a eso porque ya pasó.

Jaime León salió presidente, pero ahora hay una junta transitoria. ¿Los perjudica?
Ni nos beneficia ni nos perjudica. Somos empleados del club, venimos, jugamos, ya está. Mi relación con los dirigentes es buena. Con todos, eh. Con [Julio] Pacheco en su momento, con [Juan Carlos] Noli, con Jaime.

Tú eres socio del club. No iba a ser difícil convencerte de votar por él.
No pasa por eso, más allá de que no puedo votar esta vez. No me llama la atención la política. No me gusta, me c en la política. Ojo, no la de la ‘U’, que de por sí es jodida, sino toda. Escucho, veo, pero no me meto. Con mis hijas veo dibujitos, nada de canales donde salen los políticos.

¿En serio no era un tema del vestuario?
No sé. ¿Las elecciones dices? No, para nada.

¿La deuda que se arrastra con el plantel ha sido el principal error de la gestión Pinasco-León-Noli?
Error no. Ellos tuvieron que tapar muchos agujeros que son complicados de resolver. Salvo tres o cuatro clubes, todo el mundo tiene problemas aquí. Y en todo el mundo. El otro día leí una nota sobre la deuda del Manchester United. Es infernal, ni comparable con la de la ‘U’. Y mira que es el “ManU”, que paga cinco palos al año por jugador. ¿Por qué la ‘U’ no puede tener estos agujeros?

¿Y cómo se vive así, con deudas todos los meses?
¿Cómo crees? Hay que levantar al muerto. Había que resucitarlo. Hay mil reclamos en la agremiación. El otro día me dijeron que un uruguayo (Álvaro Pintos) cobró recién una deuda del 2003. ¡Del 2003! Imagínate cuándo nos va a tocar a nosotros. Ni pensar en eso.

¿Quisieron ir a huelga como publicaron algunos medios, incluido El Comercio?
Jamás hubo amagos de huelga, jamás. ¿Por qué vamos a parar? Yo quiero ser campeón, la gloria. La plata viene después, seguro. Todas son especulaciones y por eso va a pasar este silencio con ustedes. El grupo necesita tranquilidad y la busca. Tienes que venir con la mejor onda a trabajar porque a nosotros, tarde pero nos cumplen. No puedes dejar de entrenar porque eso es dar ventaja y generar habladurías.

¿Por qué crees que la gente no va al Monumental si son campeones? La taquilla es un dinero importante
Es una mentira que la gente no viene porque no habla Juan [Reynoso] o yo o Piero. No viene porque no tiene plata o porque el Monumental queda lejos de todo. No se llega nunca. Yo, ni con toda la pasión del mundo, vendría caminando por Evitamiento como he visto a la hinchada que viene. Eso sí, para la gente que viene y aporta yo solo puedo decirle gracias, muchas gracias.

¿No será que ustedes son un equipo sin carisma?
Tenemos el mismo carisma del año pasado, solo que decidimos hablar menos, salir menos en los diarios y pensar más en la Copa Libertadores. Solo así llegamos a pelear. Es nuestra fórmula, así de sencillo.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 12, 2010

Carlos Galván y su admiración hacía Maradona: “Diego conmueve” (http://elcomercio.pe/noticia/493752/carlos-galvan-su-admiracion-hacia-maradona-diego-conmueve)

En 1995, el capitán de la ‘U’, Carlos Galván, era solo un defensor juvenil de Racing. Maradona casi dios. Entonces fue su técnico en once partidos. Este es su testimonio

Por Miguel Villegas
Carlos GalvánCarlos Galván tenía 21 años cuando se le apareció dios. El ‘Negro’ estaba en el vestuario de Racing 1995 y una luz dorada lo cegó a él y a sus compañeros. Era el arete de Diego Armando Maradona. “Tenía el diente de su hija bañado en oro, un genio”, recuerda el hoy capitán de la ‘U’, con 35 años y la extraña nostalgia por los tiempos que se fueron. Ese 1995 Diego ya era una divinidad en Argentina. Había ganado todo con el Napoli, y con su selección fue campeón del mundo en México 86. Pero también era un dios acusado de humanidad: en Estados Unidos 94, tras el inolvidable 2-1 sobre Nigeria, dio positivo en un control antidopaje. Maradona dijo que le cortaron las piernas y quizá por eso pidió prestadas las de otros muchachos. Primero aceptó dirigir a Mandiyú 94, el equipo de la ‘Tota’, su vieja; y al año siguiente lo llamaron de ‘La Academia’ para entrenador. Allí lo conoció Galván. Ese verano, el ‘Negro’ era un defensa más de las inferiores. Hasta que Diego lo vio y le dijo: “Tú vas a ser mi ‘3’”.

¿Maradona te convirtió en central?
No, yo ya era defensor. Era muy chico, recién había sido promovido y las cosas no andaban muy bien en Racing. Diego llegó con Carlitos Fren. Yo estaba calladito, Maradona acaparaba todo. El Diego, que no era tonto, le había pedido a los dirigentes al ‘Coyo’ Almandoz, que la rompía en Vélez, pero Bianchi no lo quiso dejar ir. Cuando se supo que no se hacía el pase, Diego se acercó y me dijo: “Nene, vas a jugar vos, te banco a muerte”. ¿Tú crees que yo no iba a romperme?

¿Qué tipo de técnico era?
Él todavía se sentía un jugador. Y como tal te hablaba, te hacía soñar. Créeme: es capaz de conmover hasta las piedras. Por eso el plantel argentino en Sudáfrica está feliz.

La versión del ‘Negro’ se comprueba fácilmente. Ayer Diego habló de su plantel como solo lo puede hacer un predicador: “Argentina es un Rolls Royce y tenemos a Messi manejando”. Así dirige Maradona. Así lo recuerda Galván. En 1995 fue su técnico y con él jugó once partidos y apenas ganó dos veces, una de ellas a Boca en La Bombonera, tras 25 años. “Él puede convencerte de cosas que tú no imaginas”, dice el capitán crema. Ahora es tiempo de que se convenza el propio ‘Pelusa’. En su autobiografía escribe sobre Racing y cuánto lo marcó: “Ahora me gustaría dirigir un equipo poderoso”. Ya lo tiene.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 16, 2010

El ‘Negro’ Galván será peruano en cinco meses

9:22 | El gerente crema Germán Leguía afirmó que el argentino se nacionalizará por un tema de cariño y no de cupos extranjeros

Si algunos pensaban que la dirigencia de la “U” estaba metiendo “pressing” a Carlos Galván para nacionalizarlo peruano, pues se equivocaron. El mismo gerente de Universitario Germán Leguía desmintió que haya algún tipo de persuasión sobre el jugador argentino. “A Carlos [Galván] le encanta el Perú. Desde que llegó siempre ha manifestado que le gusta vivir aquí, por ello está gestionando toda su documentación”, dijo el gerente merengue.

Asimismo, descartó que la nacionalización sea por el cupo de extranjeros, ya que actualmente la “U” tiene 3 en su plantel, y tiene opción para comprar uno más, por lo que no les resulta un tema imprescindible la nacionalización de Galván.

EL ANTECEDENTE
Horacio Ballesteros. Portero
Se nacionalizó en 1973, un año después de subcampeonar la Libertadores con la “U”.

Juan Carlos Zubczuk. Portero
El “ruso” se nacionalizó a mediados de los 90 cuando era ídolo en la “U”.

Óscar Ibáñez. Portero
En 1998 Ibáñez se volvió peruano para jugar por la selección peruana.
___________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 23, 2009

Leandro Fleitas fue dado de alta

El zaguero salió de la clínica Maison de Santé de Surco y agradeció nuevamente a todas las personas que estuvieron pendientes de su lesión.

Tras pasar 10 días internado, y con una placa de titanio en la cabeza y 13 clavos del mismo material, Leandro Fleitas fue dado de alta en la clínica Maison de Santé de Surco, donde fue sometido a una operación en el cráneo luego del violento choque que sufrió con Carlos Galván en el último clásico y que le causó una triple fractura en la zona parietal.

En breves declaraciones a la prensa, la ‘Maquina’ se mostró contento con el alta y agradeció a todas las personas que se preocuparon por él, así como a la hinchada íntima que no dejó de apoyarlo durante el tiempo que estuvo internado.

El zaguero argentino se trasladó a su casa, en donde guardará reposo por algunos días junto a sus padres y su novia. Aún no se sabe si Fleitas viajará a Argentina para pasar las fiestas de fin de año, aunque todo parece indicar que permanecerá en nuestra capital. Se estima que volverá a entrenar en unos seis meses.

* Leandro Fleitas confiesa: "Chocaría igual y no le guardo rencor a Carlos Galván"
0:02 | El defensa de Alianza Lima afirmó que el ‘Negro’ no tuvo mala intención. “Son cosas del fútbol”, aseguró.

La compañía de sus padres y de su novia Romina han hecho que la estadía de Leandro Fleitas en la clínica sea más llevadera. El defensa de Alianza Lima habló por primera vez luego de haber sido operado con éxito de la triple fractura de parietal derecho ocurrida en el clásico del pasado 13 de diciembre.

En diálogo con “América Noticias”, el zaguero argentino aseguró que, pese al gran susto que se llevó, no dudaría en ir al choque con su compatriota, el capitán de la ‘U’, Carlos Galván.

“Si tuviera que disputar un balón nuevamente por supuesto que lo haría porque me gusta ganar como sea. Nos chocamos dos guerreros con la misma fuerza. No quiero imaginarme si (Galván) hubiera chocado con otra persona que no sea de su peso”, confesó.

Aunque luego reflexionó: “No me chocaría más si voy a quedar así”. Fleitas asegura que no le guarda rencor a Carlos Galván, quien lo visitó en la clínica. “Él es mi amigo, lo conozco de años, sé que no tuvo mala intención. Lo que ocurrió son cosas del fútbol”, acotó.

El argentino recuerda ligeramente lo que pasó ese trágico día. “Del golpe no recuerdo nada. Lo único que me acuerdo es que estaba pidiendo agua porque quería volver a jugar, pero el doctor me dijo que tenía la cabeza fracturada y que no podía volver a la cancha”, recordó.

El jugador íntimo se dio tiempo para agradecer a Alianza Lima por las muestras de apoyo que le han brindado en las últimas semanas. Leandro Fleitas pidió disculpas a los hinchas blanquiazules por no lograr el campeonato.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 18, 2009

Carlos Galván firmó su renovación por la 'U' sin siquiera ver el contrato

14:33 | El ‘Negro’ Galván se quedará todo el 2010 en Ate. Rainer Torres está casi asegurado y Luis “Cachito” Ramírez estaría a punto de ser crema

Pese a los problemas económicos, la ‘U’ trata de asegurar a la columna vertebral que le dio el Campeonato Descentralizado 2009. Así la directiva crema le renovó contrato al capitán Carlos Galván por todo el 2010.

Según reveló la página oficial de Universitario la renovación de contrato del aguerrido defensa no tuvo que discutirse mucho tiempo porque Juan Carlos Noli, presidente de la comisión de fútbol, le pidió una cita para hablar de su tema contractual, pero Galván sorprendió con su respuesta: “¿Conversar? ¿Conversar qué? Decíme dónde firmo y yo firmo”. Así quedó oleado y sacramentado su permanencia en el club campeón.

QUIERE QUEDARSE
Otro de los pilares de Universitario es Rainer Torres, quien le confesó al gerente crema Germán Leguía su interés de permanecer con el campeón, aunque el ‘motorcito’ se iba a tomar su tiempo para responder y consultar con su familia. Es que Torres tiene oferta no solo de Juan Aurich sino también de Cristal.

TAMBIÉN VIENEN
Luis ‘Cachito’ Ramírez llegó a un acuerdo con los merengues, pero aún le falta estampar su firma para convertirse en jugador de la ‘U’. Le siguen los pasos Mario Soto que proviene de las filas de Bolognesi.

* Operación a Leandro Fleitas fue un éxito y será dado de alta en seis días

7:00 | La intervención al jugador de Alianza Lima por triple fractura del parietal derecho duró dos horas.

El médico de Alianza Lima, Luis Parra, indicó que la intervención a Leandro Fleitas por una triple fractura del parietal derecho se inició a las 6:00 p.m. y había sido “un éxito”. Precisó que, tras dos horas de operación en la clínica Maison de Santé de Surco, el futbolista estará en condiciones de ser dado de alta en cinco o seis días.

Si bien se indicó que hoy, viernes, los doctores Luis Ochoa y Marco Otárola ofrecerán una conferencia de prensa dando detalles del estado de salud del jugador, se hizo público un parte médico en el que se señalan los pormenores de la misma.

Como se recuerda, el jugador argentino sufrió una triple fractura del parietal derecho con edema cerebral, tras chocar con su compatriota y capitán de la ‘U’, Carlos Galván, durante el clásico jugado el domingo en el estadio Monumental.

En la operación se corrigió la lesión del jugador colocándole una placa de titanio y tornillos para reemplazar el hueso fracturado.
______________________________

EL COMERCIO DICIEMBRE 16, 2009

Carlos Galván: "Juan Reynoso revolucionará el fútbol peruano"

18:26 | El capitán de la ‘U’ tiene mucha confianza en lo que su DT le dará al Perú porque trabaja “a la europea”. El ‘Negro’ se recupera de la fractura del tabique nasal

El capitán crema Carlos Galván señaló que la temporada que pasó le dejó en claro que Juan Reynoso es el hombre que necesita el fútbol peruano.

“No me cabe duda que Reynoso es la persona indicada para revolucionar el fútbol peruano”, dijo el popular ‘Negro’.

Galván, campeón con el equipo crema y recientemente operado de una fractura en el tabique nasal, consideró que el excesivo perfeccionismo con el que trabaja el ‘Cabezón’ es la receta para sacar adelante nuestro fútbol, “es el único en el Perú que trabaja a la europea”, dijo.

Justamente, el trabajo realizado por Reynoso este año es el mejor seguro que tienen con miras a la Copa Libertadores 2010.

“Vamos a estar más cuajados, con la experiencia de lo que pasó este año, además Juan ya tendrá más de un año de trabajo con nosotros”.

LA ‘U’ DEL PRÓXIMO AÑO
El ‘Negro’ también se refirió al movimiento de jugadores con miras el próximo año y habló muy bien de un ex crema.

“Me gustaría hacer dupla con Luis Guadalupe, es rápido, tiene buen recorrido y se ha ganado mucho respeto, sería de gran aporte”, dijo el argentino.

También se refirió al posible traspaso de Rainer Torres y John Galliquio al Aurich. “Ellos no se van, yo no los voy a dejar, ellos son los que tienen que correr por mí en la ‘U’”, afirmó.

El capitán crema también reiteró que jugará un año más por la ‘U’ y luego se retirara para ser técnico, pese a las dos ofertas que rechazó de equipos de Lima y otra del Aurich.

ES LO MÁS FUERTE QUE VIO
Al ser preguntado sobre la lesión de Leandro Felitas, el ‘Negro’ reconoció que cada vez que observa el video se queda impactado. “Es lo más fuerte que he visto en mi carrera”, dijo.

También afirmó que su nariz viene evolucionando bastante bien y que espera estar totalmente recuperado antes de iniciar la pretemporada.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 15, 2009

Íntima confesión: "A Leandro Fleitas le duele más haber perdido el título que su propia lesión"
20:30 | Pedro Aparicio visitó al defensa argentino y comentó que su compañero tiene bronca por perder la final.

Leandro Fleitas no solo recibió hoy la visita de sus padres que llegaron de Buenos Aires sino también la de sus compañeros de Alianza Lima. Pedro Aparicio fue uno de ellos y reveló detalles de la conversación que tuvo con el zaguero argentino.

“Leandro (Fleitas) está todavía con bronca por la final. A él le duele más haber perdido el clásico, que lo que le pasó. Pero el fútbol da revanchas”, contó el defensa blanquiazul.

Aparició también comentó que a Fleitas “se le borró cassette” porque no se acordaba de lo que le pasó después del golpe que sufrió. “Solo recuerda la jugada previa, nada más”, dijo.

El defensa nacional recordó que tras el golpe que sufrió en la cabeza su compañero de zaga, este quería seguir jugando, pero por la inflamación del ojo era imposible. “Ahora está tranquilo y de buen ánimo. Está seguro que saldrá bien de la operación, que tendrá tiempo para recuperarse y volver a jugar”, indicó.

Como se recuerda, durante el clásico jugado el domingo, el zaguero íntimo chocó aparatosamente con su compatriota, el capitán crema Carlos Galván, tras disputar un balón en el aire. La violenta jugada dejó a Leandro Fleitas con triple fractura del parietal derecho y al ‘Negro’ Galván con una fractura de tabique del que hoy fue operado.

- “Video: Vea el violento choque entre Fleitas y Galván”:http://elcomercio.pe/noticia/381115/fleitas-se-rompio-craneo-galvan-se-fracturo-nariz

* Operación fue un éxito: se espera que Carlos Galván se recupere en diez días de fractura a la nariz

18:37 | El capitán crema llevará una protección de yeso y en los próximos días espera viajar a Buenos Aires.

Es verdad que Leandro Fleitas se llevó la peor parte cuando chocó con Carlos Galván, pero el defensa de la ‘U’ también sufrió las secuelas del fuerte golpe y es que terminó con la nariz rota.

El capitán crema fue intervenido quirúrgicamente hoy, a las 2:00 p.m. en la Clínica Santa María y la operación fue un éxito. La operación estuvo a cargo del otorrinolaringólogo Carlos Gómez Sánchez.

“Se le operó de una fractura del hueso propio de la nariz y de una desviación de tabique. La operación no tuvo ninguna complicación”, informó el médico de la ‘U’, Julio Segura a elcomercio.pe.

Al defensa merengue se le ha colocado un aparato de yeso para proteger su nariz porque esto le permitirá hacer su vida normal. “Esta protección la llevará diez días y al llevar esto Carlos (Galván) no tendrá ningún problema para viajar a su país de vacaciones y después regresar a Lima para la pretemporada”.

La pretemporada tiene previsto iniciarse con los exámenes médicos el próximo 5 de enero.

* El jugador Leandro Fleitas se recupera lentamente
0:46 | El médico de Alianza Lima indicó que si la salud del defensa argentino sigue en mejoría podría volver a las canchas en seis meses

La salud del defensa de Alianza Lima, el argentino Leandro Fleitas, mejora lentamente. Va quedando atrás el estado crítico en el que se encontraba tras chochar aparatosamente con el ‘Negro’ Carlos Galván durante el clásico que dejó a la ‘U’ campeón del torneo 2009.

El doctor Luis Parra, médico de Alianza Lima, se mostró optimista sobre la evolución en la salud del futbolista y aseguró que si Fleitas sigue mejorando podría regresar a las canchas aproximadamente en seis meses.

Fleitas será intervenido quirúrgicamente en los próximos días para colocarle un placa de titanio y clavos del mismo material debido a la triple fractura que sufrio en el parietal derecho.
____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 14, 2009

Carlos Galván le dejó un mensaje a Leandro Fleitas: "En la ‘U’ estamos contigo"

18:09 | El capitán crema afirmó que fue al balón sin mala intención cuando chocó con el defensa íntimo en el clásico. El ‘Negro’ Galván será operado mañana de la nariz

Desde que se enteró que Leandro Fleitas sufrió una triple fractura en el cráneo y se encontraba en cuidados intensivos de la clínica Maison de Santé de Surco, el capitán de la ‘U’, Carlos Galván, no dejó de llamar a la novia del zaguero aliancista para conocer sobre su estado de salud.

Su preocupación no se quedó en llamadas telefónicas. Carlos Galván visitó hoy al jugador íntimo. El crema estuvo 45 minutos en la clínica, tiempo que conversó con su compatriota.

“Al finalizar el partido me enteré de la gravedad de la lesión de Leandro (Fleitas) y me asusté bastante porque jamás me imaginé que podía ser tan grave. He venido para hacerle saber que no solo sus compañeros de Alianza están con él sino también los de la ‘U’”, confió Galván, quien chocó con el blanquiazul a la hora de disputar un balón en el aire.

“Lo que ocurrió son gajes del oficio, cosas del fútbol. Ambos fuimos a disputar la pelota, sin ninguna mala intención. Pudo haberme pasado a mí, pero desgraciadamente la peor parte le tocó a Fleitas”, acotó.

El capitán crema restó importancia a los comentarios que lo señalan que tuvo toda la intención de lesionar a su colega. “La gente que habla eso no sabe nada de fútbol”, indicó y recordó que ambos son amigos no de ahora sino de tiempo atrás.

Galván comentó que Fleitas le confió que no le dolía la cabeza, pero sí que estaba fastiadado con el hombro porque no podía moverse.

El capitán crema será operado mañana de la fractura del tabique que sufrió cuando chocó con Leandro Fleitas en el minuto 79 del clásico jugado el domingo en el estadio Monumental.
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios(1)
#1 | 18:32 | 14/12/2009
Miguel Angel

Bien dicho!!! Y lo repito, ese pseudo-presidente de alianza y esos sufridos hinchas que hablan con el hígado, poco y nada saben de fútbol. Si Galván saltaba más alto, la peor parte la llevaba él. Es ilógico que vaya a drede a atacar a un jugador cuando el puede salir mal parado también.

Ni siquiera se metieron alguna vez a jugar un partido de verdad y vienen a hablar pavada y media. Por favor!!

Grande Galván!

* Caso Fleitas: otros jugadores sufrieron fracturas en el cráneo volvieron a jugar
16:54 | Muchotrigo, Orejuela, Pizarro y hasta el checo Peter Cech retornaron al fútbol tras meses de recuperación

La terrible lesión sufrida por el defensa argentino de Alianza Lima Leandro Fleitas (triple fractura de cráneo) no es la primera que ha ocurrido en las canchas peruanas.

Otros jugadores como Claudio Pizarro, el ex jugador de Alianza Darío Muchotrigo y el ex delantero de la ‘U’ Carlos Orejuela, tuvieron que pasar por el quirófano para reconstruir alguna zona fracturada en su cabeza.

Durante el la Copa América Perú 2004, en el partido que nuestra selección le ganó 3-1 a Venezuela, Claudio Pizarro soportó un grave cabezazo del defensa venezolano Alejandro Cichero. El resultado: fisura en el hueso temporal derecho del cráneo.

La grave lesión alejó al delantero peruano de la Copa América y lo dejó fuera de las canchas por casi tres meses. Luego regresó y siguió ‘rompiéndola’ en el Bayern Múnich.

Otro caso muy sonado fue el de Darío Muchotrigo. El otrora goleador blanquiazul venía jugando sus últimos años en Unión Huaral, cuando un fuerte choque con José Soto en un partido justamente contra Alianza en el Clausura 2006, lo noqueó.

El grave encontrón le produjo cinco fracturas en el pómulo izquierdo y lo sacó de la cancha y del torneo. La gravedad de la lesión estuvo a punto de convertirse en tragedia, ya que Muchotrigo pudo perder el ojo. Al siguiente año, Darío regresó al fútbol.

Un caso más reciente ocurrió el año pasado cuando Carlos Orejuela jugaba en la Universidad César Vallejo.

El delantero, que ayer celebró el título con la ‘U’, tuvo que operarse el maxilar inferior luego de recibir sendos golpes a lo largo de varios partidos. El torneo acabó para él en octubre.

EN INGLATERRA
Pero estas graves lesiones no solo ocurren en el Perú.

Tal vez, el caso más emblemático de los últimos años fue el del arquero checo del Chelsea, Peter Cech, quien en un partido contra el Reading por la Liga Inglesa, recibió un rodillazo en la cabeza y quedó inconsciente en plena cancha.

El diagnóstico fue fractura y hundimiento del cráneo. La grave lesión que sufrió el portero lo alejó más de siete meses de las canchas. Actualmente juega con un protector similar al que utilizan los jugadores de rugby.

* Carlos Galván está preocupado por la salud de Leandro Fleitas y lo visitará esta tarde
13:18 | Un choque entre ambos generó la delicada lesión del blanquiazul. Alianza Lima cubrirá todos los gastos médicos. El defensa sigue en cuidados intensivos.

El defensa de Alianza Lima Leandro Fleitas sigue en cuidado intensivos en la Clínica Maison de Santé, pero eso no impidió que sus compañeros de equipo, dirigentes e hinchas se acerquen hasta el citado nosocomio para conocer el estado de salud del jugador que tiene una triple fractura en el cráneo.

Una de las personas que no se mueve del lado del jugador es su novia Romina, que es la única que tiene permiso de los médicos para estar al lado del defensa. Ella se emocionó al recibir una camiseta de Alianza de manos de integrantes de Comando Svr.

“El Comando Svr me entregó una camiseta para Leandro. Me dijeron que no es un regalo sino que él se lo ganó porque es todo un guerrero”, indicó Romina, quien recibió la llamada del defensa Carlos Galván, que fue la persona con la que chocó en el aire en el clásico.

RIVAL PREOCUPADO
“Carlos Galván me ha llamado, está preocupado. Le agradezco la preocupación y me ha prometido que vendrá a las 4:00 de la tarde a visitarlo”, refirió.

La novia del zaguero argentino señaló que los padres de Fleitas llegarán a Lima esta noche y que lo más probable era que pasen las fiestas navideñas en Lima. “Aunque Leandro quiere regresar a Argentina para realizar su recuperación allá, pero no será posible”, señaló.

En la clínica Maison de Santé, Fleitas está siendo tratado por Luis Ochoa y Marco Otarra, que informaron que el jugador está evolucionando bien y que el coagulo que tenía en la cabeza está diluyendo. Aún no han dado fecha para la operación.

ALIANZA SE HACE CARGO
Leandro Fleitas tiene contrato con Alianza Lima hasta el 31 de diciembre y la directiva blanquiazul aún no le habló para renovar contrato para la próxima temporada.

“El club le va dar todo su apoyo al jugador porque este tema más que profesional es un tema humano. Los gastos de la recuperación de Leandro (Fleitas) los cubrirán Alianza”, indicó Tito Ordóñez.

* La grave lesión del defensa de Alianza Leandro Fleitas da la vuelta al mundo
13:17 | Importantes medios argentinos como Clarín, Olé y La Nación informan sobre la situación de su compatriota, así como el diario español Marca

El espectacular choque de cabezas que sufrieron los defensas argentinos de la “U” y Alianza, Carlos Galván y Landro Fleitas, respectivamente, no ha pasado desapercibido por la prensa de su país.

Esta mañana todos los medios argentinos le dan gran difusión a la noticia de la gravedad de la lesión de Fleitas, quien presenta un cuadro de triple fractura en el cráneo .

El diario Olé abre su nota con “Fleitas está muy mal”, además muestra fotos y colgó un video de lo ocurrido.

Por su parte, Clarín informa “Leandro Fleitas, “grave” en Perú”, y consignan las declaraciones del médico aliancista, Luis Parra.

Otro medio importante argentino que informa sobre lo ocurrido es La Nación , que tituló “Leandro Fleitas sufrió un choque de cabezas y su estado es grave”.

TAMBIÉN EN EUROPA
La lamentable jugada también ha sido noticia para la prensa del Viejo Continente.

El diario español Marca se refirió de la lesión ocurrida en el Monumental, así como la versión latina de la agencia italiana ANSA .
_________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 23, 2009

Carlos Galván: “Si nuestro rival es Alianza, será bueno para todo el país”

14:30 | El ‘Negro’ ya ve al conjunto íntimo como el próximo finalista en el ‘play off’, pero reconoció a la ‘U’ como el mejor del campeonato

Normalmente no habla sobre supuestos, pero a solo dos fechas del final del torneo, Carlos Galván se atrevió a decir que “en este momento el otro finalista es Alianza, y si es así va a ser bueno para todo el país”, señaló, respecto a la posibilidad de dos clásicos.

El capitán crema no lo dice, pero ya se le ve impaciente por lograr el ansiado objetivo. “No nos creemos más que nadie. En la final vamos a respetar al rival, pero vamos a salir con la mentalidad de vencerlo”, afirmó Galván. “Por los números, seguro que sí, Universitario es el mejor equipo del campeonato”, agregó.

Los cremas deben revalidar el miércoles ante la San Martín el partido postergado de la fecha 10 de la liguilla. El encuentro se jugará a las 7:30 p.m. en el Miguel Grau del Callao.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 10, 2009

Carlos Galván: “De nada sirven los puntos de ventaja si no se llega a la final”

14:47 | El ‘Negro’ es enemigo de los papelitos picados y por eso no da por hecho que la ‘U’ ya está en la final. “No tenemos excesiva confianza”, afirmó

Es parco, y sus respuestas casi siempre son cortantes. Así como defiende y no se pone colorado para reventarla, así se muestra el ‘Negro’ Galván cada que alguien intenta decir que Universitario será el que pelee el ‘play off’. “Al rival lo respetamos por igual, así tenga chances o esté peleando la baja. Todos los partidos son como una final”, explicó el argentino en rueda de prensa al final de la práctica en Campo Mar.

El zaguero dijo que el descanso de l fin de semana les vino bien, pero el uniforme de batalla siempre lo llevan puesto. Este fin de semana deben recibir a Alianza Atlético, equipo comprometido con el descenso.

“Hay que seguir respetando a todos los rivales. Para nosotros todos los partidos tienen la misma importancia. Debemos tomar las cosas con mucha humildad, porque de nada sirven los puntos que hemos sacado de ventaja si después no se llega a la final. Nosotros no tenemos excesiva confianza”, explicó Galván. “No miro la otra tabla. Si queremos ser campeones tenemos que ganarle al que sea”, concluyó.

A cuatro fechas para finalizar la ronda de grupos, Universitario tiene un partido menos y lidera la liguilla B del Descentralizado con ocho puntos de ventaja sobre Sport Huancayo.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 28, 2009

El ‘Negro’ Galván cumplió 36 años: “Espero que mi regalo venga a fin de año"

18:48 | El defensa crema quiere que se le cumpla el deseo de ser campeón, mientras que Raúl Fernández asegura estar en capacidad de jugar en Boca

Ya más tranquilo luego de los saludos, Carlos Galván procedió a analizar al rival del fin de semana: Coronel Bolognesi.

El zaguero aseguró que pese a su pésima clasificación en la tabla, el equipo tacneño es uno de los que tienen mayor dinámica en el Descentralizado.

“’Bolo’ es uno de los equipos más dinámicos del campeonato, no le hemos podido ganar en todo el año, pero no juega “Cachito”, que es una de sus cartas más importantes. Hacen muy buen partido, pero no tienen suerte”, comentó.

FERNÁNDEZ: ESTOY CAPACITADO PARA IR A BOCA
Por su parte, Raúl Fernández se mostró incrédulo ante las informaciones que por enésima vez lo ponen en la órbita de Boca Juniors: “En lo único que pienso es en la “U”, se ha hablado mucho y puede que sean disparos al aire”, apuntó.

Sin embargo, el golero recordó que hace algunos años, cuando era un juvenil con mucha proyección, entrenó con el equipo ‘xeneize’ y estuvo a punto de quedarse.

“Estuve allá hace tiempo: Es otra cosa, es bonito. ¿Por qué no volver?. Me siento capacitado para jugar afuera y cada día trabajo para ser mejor. No pierdo la concentración y estoy metido en la “U”. La verdad, fue bonito cuando fui, va a quedar en mis recuerdos y si vuelvo por allá, sería lindo. Estuve por allá, dejé buena impresión, pero la directiva anterior no me dejó emigrar. El de arriba es el que pone el camino a uno. Creo que con el correr del tiempo puedo juagr en cuialquier equipo”, apuntó.
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 12, 2009

“¿Por qué no se tiraron al piso todos si con el empate entraban a la historia?”

16:47 | Se preguntó el ‘Negro’ Galván en voz alta. Dijo que el error de la selección peruana ante Argentina fue ir a buscar el partido después del 1-1

Ya pasaron dos días después de aquel partido en el que el Perú de Chemo le llenó el tanque al respirador artificial del equipo de Diego Maradona. El partido todavía se comenta en todos lados, y la intimidad de Universitario de Deportes no es la excepción.

“El error de Perú fue seguir atacando a Argentina”, sostuvo el ‘Negro’ Carlos Galván, cambiando el tono de declaración por el de una confesión con pesar. Seguramente, cuando vuelva Rainer Torres a unirse al grupo crema, se lo repetirá en tono de jalón de orejas. No oculta la satisfacción de que aquella actitud desmedida de los peruanos provocó el 2-1 que todavía mantiene con opciones de clasificación a su país.

“¿Por qué no se tiraron al piso todos si con el empate entraban a la historia?”, se preguntó sin esperar respuestas de los pocos periodistas que escuchaban atentos sus comentarios en Campo Mar. “El partido estaba cerrado, no estaba como para salir a atacar”, tiró el zaguero de la ‘U’ antes de meterse al vestuario sin que nadie le pudiera refutar nada.

Lo que propone el ‘Negro’ es antifútbol, es verdad, pero ¿alguien se acordaría de eso si el equipo de Maradona quedaba con un pie afuera en la penúltima fecha de las Eliminatorias?
_________________________
EL COMERCIO SETIEMBRE 23, 2009

Carlos Galván no se siente ídolo de la 'U' y quiere ser su técnico en el futuro

7:12 | “Soy capitán del mejor equipo del país”, aseguró. “La frustración de perder el torneo del año pasado no va a repetirse”, prometió el “Negro”

Por Miguel Villegas

—Busca esa foto. La del clásico cuando me tocó marcar a Maestri.

Carlos Galván habla del partido que empató la “U” con Alianza 1-1 en Matute el 2007, pero que él ganó. El capitán de la “U” dice que esa tarde empieza todo. Que esa tarde sintió por primera vez el cariño de la gente de la popular. “Yo me reía, porque marcar es mi trabajo. Pero esa tarde entendí qué era lo que quería el hincha de mí”, dice él ahora, dos años después, campeón del Apertura 2008, referente absoluto de esta “U” que sigue siendo el gran candidato al título 2009. Está en Campo Mar pero piensa en Ate. En el Monumental. En la final.

¿La bandera que sacaron los del palco significa que ya eres ídolo de la “U”?
No, no creo que sea tan así. Pero les quedó linda, je. Estoy agradecido por las muestras de cariño que tienen que ver con lo que hago en la cancha. Y significa que lo estoy haciendo bien, es eso. ¿Te imaginas si voy a querer perder el campeonato así?

¿Crees que la “U” tiene el camino más sencillo que el año pasado?
No. Decir eso sería minimizar a los demás rivales y en la “U” nadie ni siquiera piensa eso. El 2008 cometimos errores, seguro, pero la gente que quedó ya aprendió y no van a repetirse. Te lo firmo.

Nunca hablaste de por qué perdieron el título 2008. ¿Ya tienes la repuesta?
Es cierto. No me puse a pensar en eso. Me sentí frustrado… me fui triste a Argentina a pasar la Navidad. Es más, evité dar entrevistas. Creo que las individualidades no fueron las mismas que en el Apertura, donde fuimos una maquinita. Nos confiamos. No sé. Te nombré dos cosas pero hubo otras más, fue todo muy complicado de analizar entonces. Pero ese campeonato lo perdimos todos.

La deuda que aún mantiene la actual dirigencia con los que salieron campeones, por ejemplo.
Sí. Pero si te pones a pensar en eso, mejor te quedas en tu casa y no vienes a entrenar.

¿Esa es la reflexión fría de un experimentado del plantel, cierto?
Puede ser. Yo soy un referente por la experiencia que tengo, como lo es Ñol también. Somos los jugadores que tratamos de hablar con los más chicos. Pero solo eso. Ídolos la gente los tiene muy claritos y yo también. Lolo y el “Puma”. Para alcanzarlos tendría que ganar muchísimas cosas.

¿Como está jugando la “U” hoy puede ganar el campeonato?
¿Tú crees que juega mal? Para mí no. A mí me gusta. Faltan los goles, seguro. Hasta hoy no encuentro un equipo que nos haya superado en todas las líneas. Si quieres soy el capitán del mejor equipo del país. Para mí sí.

Estás estudiando para ser técnico y tienes una visión distinta. ¿Cuáles son los defectos de este equipo?
Pero si los culpables somos todos. Capaz que yo cometo un error y qué me van a venir a decir: ““Negro”, qué pasó”. Noooo. Estamos con la tranquilidad de que las cosas se van a dar. Tenemos un colchón de puntos importante. Pero ya lo dije. No hay que aburguesarse.

¿Y eso cómo se hace?
Entrenando, nada más. Cada día mejor. Corrigiendo errores. Y escuchando lo que pide Juan (Reynoso).

¿El técnico escucha la opinión de los jugadores?
De todos. No solo de los más grandes. Es una persona que sabe escuchar y que se hace entender muy rápido.

A ti te toca ser un poco su técnico en la cancha.
Sí. Ñol también. Hablamos cosas en el vestuario e incluso hay que tomar decisiones en los partidos y por la experiencia nos toca a nosotros. En el Cusco pasó algo así cuando lo expulsaron a Toño (Gonzales) y teníamos que decidir cómo organizarnos en defensa, en el medio y tuve que hacerlo. Además por la bulla casi no escuchábamos lo que decía Juan. Y todo normal. Después el técnico habló en el entretiempo y listo.

¿En serio no están preocupados por los últimos resultados? Tres empates en la liguilla, un solo gol, el tuyo y de penal.
No. Yo creo que no estamos fallando; el equipo no pierde. Capaz no genera lo mismo que antes, en los primeros meses, pero eso tiene que cambiar. Al que “labura” se le premia, siempre, y nosotros “laburamos” terrible. La “U” propone, la creatividad la tenemos nosotros.

Pero de nada sirve tenerla si no pueden generar opciones de gol.
Con la San Martín fue el primer tiempo en ocho meses en que no tuvimos la pelota. Es mucho tiempo. Después cambiaron las cosas en el segundo tiempo. Yo me voy a preocupar el día que un equipo sea superior a nosotros y eso no ha pasado.

Si se enfrentaran el equipo campeón del Apertura y este modelo 2009, ¿cuál sería el ganador?
Yo a los planteles los veo muy parecidos. Pero está claro que son dos sistemas distintos. Gareca pedía otra cosa: más dinámica y más individualidades. Reynoso, en cambio, quiere que todos piensen en equipo.

¿Por eso Donny Neyra no tiene lugar en este equipo?
Juan tomó una decisión, lo hablaron y se arregló. Pero sí, no sé qué pasaría con él aquí ahora. No sé si jugaría en nuestro equipo. Es un buen jugador, eh, que se me entienda, pero yo hasta ahora no vi al Donny del Apertura 2008 en ningún otro equipo.

¿No necesitan a un jugador como el “Vagón” Hurtado hoy, que también dejó ir Reynoso?
Héctor ha mantenido la regularidad en Cristal pero tomó la decisión de irse. Y entonces cada técnico tiene que bancar a muerte a los jugadores que confían en su proyecto. Juan habló claro en el verano y listo.

¿Y les dijo que habría rotación y que nadie debería sentirse titular seguro?
Sí. Juan quiere competencia y a mí me parece bien.

¿Cómo van a jugar los equipos de Galván-técnico?
Todo depende de los jugadores que tenga en el plantel. Vos a vas ver qué tienes que hacer. El fútbol bien jugado tiene que prevalecer, eso seguro. La agresividad a veces es malentendida pero yo quiero un equipo que pelee. Que presione, que se note en la cancha y que sea inteligente para atacar. Como la “U”, por ejemplo.

¿Hoy eres mejor jugador que antes, no sé, que en la Libertadores 1997 contra Cristal?
Correcto. Me gustaría tener la inteligencia de ahora pero a los 20 años. Te aseguro que no perdíamos ese partido contra Cristal, no lo perdíamos. Nuestro error fue jugarle de igual a igual y fue una locura. El “Colorado” McAllister no sabía quién era Julinho pero te firmo que nunca se ha olvidado de él.

¿Vas a quedarte a vivir en el Perú?
Es la idea. Proyectos tengo muchos, pero todavía soy futbolista y pienso así.

¿Hasta cuándo?
Voy a jugar todo el 2010. Si me siento bien, claro. Mientras tenga ganas de ir a entrenar al 100%, sigo. Al 60% no.

¿En cuánto tiempo vas a ser técnico de la “U”?
Es un sueño, porque hasta soñar es gratis. Primero termino el curso, luego me capacito y después quiero agarrar una Sub 17. Pero sí me veo, eh. Y campeón.

¿Cómo ahora?
Como ahora. Yo sigo soñando y créeme que todo el plantel hace lo mismo. Lo que pasó el 2008 no va a volver a pasar, eso es seguro.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares