GENARO DELGADO PARKER ACUDIO AL TC PARA RECUPERAR PANAMERICANA TELEVISION

EL COMERCIO AGOSTO 30, 2010

Genaro Delgado Parker acudió al TC para recuperar Panamericana Televisión

El ‘broadcaster’ interpuso dos recursos de agravio constitucional contra dos salas del Poder Judicial

El empresario Genaro Delgado Parker recurrió al Tribunal Constitucional (TC), donde interpuso dos recursos de agravio constitucional contra dos salas del Poder Judicial a fin de recuperar la administración de Panamericana Televisión.

Según informó el diario “Correo”, el primer documento fue dirigido contra la resolución de los magistrados de la Tercera Sala Civil de Lima, que acordaron que el 12 Juzgado de Lima sea el encargado de ejecutar el cambio de administración en Panamericana.

El segundo está referido a la resolución de los magistrados de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema, que resolvieron en última instancia declarar infundado el recurso de casación que presentó Delgado Parker.
_____________________________

EL COMERCIO JUNIO 14, 2010

Genaro Delgado Parker no podrá salir del país

Empresario afronta una orden de captura por presuntamente haberse apropiado de camionetas de la administración anterior de Panamericana Televisión. Hasta el momento se desconoce su paradero

El empresario de televisión Genaro Delgado Parker no podrá salir del Perú, luego de que la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, María Teresa Cabrera, dictara una orden de impedimento de salida del país en su contra.

La medida se suma a la orden de detención dictada en contra de Delgado Parker por la propia Cabrera el viernes por la noche “en atención a la alta probabilidad de peligro de fuga” . Al broadcaster se le abrió proceso porque la actual administración de Panamericana Televisión lo acusa de haberse apropiado de al menos cinco camionetas de Panamericana cuando ejercía el control de la televisora.

EXPRESO MALESTAR
De acuerdo al comunicado del Poder Judicial, Cabrera Vega expresó su malestar porque no se cumple con la orden de detención.

“Del mismo modo, la titular del 27º Juzgado Penal de Lima negó haber sostenido algún diálogo con Delgado Parker, como se insinúa”, refirió el comunicado.

Delgado Parker es acusado del presunto delito de peculado por extensión. Hasta el momento se desconoce su paradero.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 12, 2010

Jueza dictó una orden de detención contra Genaro Delgado Parker (http://elcomercio.pe/noticia/493550/juez-dicto-orden-detencion-contra-genaro-delgado-parker)

El ex administrador judicial de Panamericana Televisión es acusado por el delito de peculado y contra la administración pública

(Panamericana TV)
El 27 Juzgado Penal de Lima emitió una orden de búsqueda, ubicación y captura contra el empresario de televisión Genaro Delgado Parker, quien es acusado de los delitos contra la administración pública y peculado por extensión en agravio del Estado y de Panamericana TV.

La orden de detención fue emitida el 9 de junio por la jueza María Teresa Cabrera y enviado al jefe de la División de la Policía Judicial, pero hasta el momento no ha sido capturado.

De acuerdo con el noticiero 24 Horas de Panamericana TV, el broadcaster se encontraba esta noche en un edifico ubicado en la cuadra 35 de la avenida República de Panamá, San Isidro, donde se celebraron los 20 años del ingreso de la telefonía celular en el Perú.

DELGADO PARKER RESPONDE
En comunicación telefónica con RPP, Genaro Delgado Parker aseguró que la orden emitida por la jueza Cabrera pretende que comparezca ante el juzgado debido a que en tres oportunidades anteriores se rehusó a presentarse ante su despacho.

“Las veces que me citó lo hizo con un error, no sé si malintencionado, pero me enviaron la citación a una dirección que no es la mía. Entonces, yo no me he enterado. Ahora que yo he hecho las averiguaciones me enterado que me citaron tres veces y como no he presentado, tengo que hacerlo a la fuerza”, declaró.

“Yo ya hablé con la jueza y le he dicho que el miércoles estaré ahí (en el juzgado)”, precisó.

El empresario indicó que en este proceso se le acusa de llevarse automóviles de Panamericana TV después de perder la administración judicial de dicho canal. “Yo entregué esos automóviles a Panamericana TV”, aseguró Delgado Parker.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 16, 2010

Panamericana Televisión se declara en insolvencia

Al parecer, el procedimiento no afectará la propiedad accionaria del canal

Después de cuatro meses de que la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) retirase la solicitud de declarar en insolvencia a Panamericana Televisión, ese canal pidió voluntariamente someterse a un procedimiento concursal preventivo en busca de un acuerdo con sus acreedores.

El Instituto de Defensa al Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) difundió ayer de manera oficial la admisión de ese procedimiento. *
ACCIONES*
Gonzalo de Bracamonte, abogado de Panamericana Televisión, indicó que el reconocimiento y la definición del esquema de pago de la deuda demoraría siete meses. “Son cerca de mil acreedores, incluidos los trabajadores. Propondremos un esquema consensuado con los acreedores, que no afectará la propiedad del canal”.

EL DATO
La deuda total de Panamericana Televisión puede llegar a S/.200 millones. Alrededor del 50% de ese monto consiste en deudas con el Gobierno (Sunat, MEF, municipios).
_____________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 3, 2009

Canal 5 confirmó: Cayetana Aljovín reemplazará a Jessica Tapia en Panorama

16:09 | El gerente Federico Anchorena señaló que la ex viceministra de Transportes fue contratada para estar al frente del programa periodístico dominical

Tras las especulaciones, ayer Federico Anchorena, gerente general de Canal 5, confirmó la contratación de Cayetana Aljovín para la conducción de “Panorama”, el dominical emblemático de Panamericana Televisión.

Sin dar mayores detalles, además de que la búsqueda y evaluación para este puesto fue larga, Anchorena sostuvo que la ex directora de Pro Inversión será el nuevo rostro del programa periodístico, cuya producción estará a cargo de Rosana Cueva.

Entre los otros cambios en el área de prensa visibles en la pantalla, Anchorena confirmó que Valia Barak se unirá a “Buenos días, Perú” y Claudia Doig a “24 horas”.
_____________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 27, 2009

Conozca al reemplazo de Jessica Tapia en Panorama

16:08 | Se trata de la abogada y ex entrevistadora de Ampliación de Noticias de RPP, Cayetana Aljovín, quien fue hasta hace poco directora de Proinversión

La abogada y ex entrevistadora de Ampliación de Noticias de RPP, Cayetana Aljovín, será la conductora del flamante espacio dominical de Panamericana Televisión, Panorama, el mismo, que hasta algún tiempo, conducía la polémica periodista Jéssica Tapia.

Según informa La República, la tarde de ayer, varias figuras de la llamada “esquina de la televisión” sostuvieron, con Federico Anchorena, gerente general del canal, una reunión de varias horas en la que se acordó oficializar a Aljovín como conductora de Panorama.

VALIA Y MARIÑO EN BUENOS DÍAS, PERÚ
Los periodistas Valia Barack y José Mariño serán las caras del matutino Buenos Días, Perú. Claudia Doig, ex relatora de noticias en América Televisión, estará al frente del noticiero nocturno 24 Horas, y la modelo Claudia Hernández, quien acaba de confesar su romance con Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, será la imagen de Reportajes.

IWASAKI EN EVALUACIÓN
El periodista Gonzalo Iwasaki está en evaluación tras haber sido vinculado en un blog con el procesado por narcotráfico Fernando Zevallos.
____________________
LA PRIMERA 10 11 08

Pero reporte oficial sostiene lo contrario: tiene cuantiosa deuda con el Ministerio de Transportes.
Niegan deuda de Delgado Parker

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, aseguró que Panamericana Televisión, en manos del controvertido empresario Genaro Delgado Parker, ya canceló sus deudas por el uso del servicio de radiodifusión, pese a que documentos oficiales de ese ministerio demuestran lo contrario.

Al ser abordada en el Congreso de la República, respecto a por qué Canal 5 no es sancionado pese a tener una cuantiosa deuda que data del año 2003, la titular de Transportes aseguró: “Tengo entendido que (Delgado Parker) ya pagó su deuda”, y subrayó que el tema carecía de interés por no ser “de coyuntura”.

Sin embargo, su respuesta está en abierta contradicción con la información que se registra en el último estado de cuentas por cobrar del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual señala que Panamericana Televisión debe todavía cientos de miles de soles.

Según el referido documento, emitido el 4 de noviembre y al que LA PRIMERA tuvo acceso, Canal 5 mantiene una deuda total de 412 mil 401 nuevos soles. De los cuales, más de 187 mil corresponden a julio del 2003, cuando el Ministerio de Transportes sancionó a Panamericana por usar la señal radioeléctrica de otro canal para difundir su programación en Lima. La cifra restante corresponde al uso de los servicios de radiodifusión del 2007 al 2008.

Según denuncias de ex trabajadores de Panamericana, Delgado Parker fue favorecido irregularmente por un funcionario de segundo nivel del Ministerio de Transportes que le otorgó, sin seguir los procedimientos de ley, un segundo fraccionamiento de la deuda correspondiente al período 2004-2006 pese a que el empresario incumplió todos los pagos anteriores.

DETALLE

Pese a sus grandes deudas y otras irregularidades, Delgado Parker continúa como administrador judicial, en virtud de la dudosa decisión de una jueza del Cono Norte.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares