FAN DE ALEJANDRA GUZMAN PERDIO LA VISTA


PERU 21 AGOSTO 26, 2010

Fan de Alejandra Guzmán perdió la vista

La cantante mexicana golpeó por accidente a una joven en el ojo tras lanzar una banca para cerrar un concierto en Durango.

‘Ale’ ha corrido con todos los gastos de la muchacha accidentada en su show. (Difusión)
Monserrat Ibarra, la joven mexicana de 25 años que hace varias semanas fue golpeada accidentalmente por Alejandra Guzmán, perdió la vista. El incidente ocurrió durante un concierto de la cantante en Durango, luego de que esta lanzara una banca al público para cerrar su show.

“Lo que nos dijo el doctor y lo que yo siento, no va nada bien, va peor, digamos que no pasé la prueba de la vista, o sea que no veo nada”, declaró la muchacha al programa de televisión mexicano NXclusiva.

Según la versión online de People en español, la joven deberá esperar por lo menos 90 días para que pueda someterse a una cirugía. “No se puede operar, nos dieron cita hasta dentro de tres meses para esperar si ya se desinflamó”, refirió.

Los médicos que atienden a la joven señalaron que, entre las varias cirugías a las que deberá someterse, está un trasplante ocular y explicó que Alejandra Guzmán se ha hecho cargo de todos los gastos de su tratamiento.
_____________________________

PERU 21 AGOSTO 17, 2010

Alejandra Guzmán fue hospitalizada

La prensa mexicana señala que habría sido por una intoxicación y señalan que su diagnóstico es reservado.

El diagnóstico la mexicana es reservado, según un comunicado de su oficina de prensa. (AP)
La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue hospitalizada este martes, debido a una intoxicación, según señala la versión online del diario azteca El Universal.

En un comunicado de prensa, se informó que la artista viene siendo atendida por sus médicos de confianza y el diagnóstico de salud es reservado.

“Por el momento no tenemos más información. En su oportunidad les informaremos sobre cualquier avance relacionado con la salud de Alejandra y no estará disponible para dar entrevistas en estos días”, sentenció la misiva.

Ayer, en un concierto que ofreció en Houston (EE.UU.), la cantante tuvo una caída. Según medios internacionales que recogieron la versión de algunos asistentes al show, estos señalaron que vieron a la mexicana desorientada durante su presentación y que incluso se olvidaba las letras de sus canciones.
______________________________

EL COMERCIO JUNIO 22, 2O10

Alejandra Guzmán podría ser operada nuevamente tras ser víctima de negligencia médica

La cantante mexicana se sometió a análisis por padecer de molestias en su glúteo derecho y ante el riesgo de infección, debido a un mal llevado tratamiento de belleza

La cantante Alejandra Guzmán se sometió a nuevos análisis clínicos en sus glúteos, en donde le han salido hinchazones y ha sentido dolores, a fin de determinar si tendrá que volver a ser operada.

Justamente, hace casi un año, se sometió a una operación en el área de los glúteos y la espalda debido a infección provocada por un mal tratamiento de belleza.

Tras esa operación, el 20% del material aplicado no pudo ser extraído del cuerpo de la cantante, por lo que siempre se mantuvo la posibilidad de una nueva infección, según Celestrellas.

“Sí, estoy preocupada porque este problema no ha desaparecido, se trata de una bolita en mi glúteo izquierdo, el médico dice que es muy probable que me operen para extraerlo ya que se corre el riesgo de una infección”, señaló Guzmán.

En tanto, aún no decide si aceptará participar en la novela “Una familia con suerte”, a propuesta del productor Juan Osorio.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 11, 2010

Solidaria: Alejandra Guzmán donó dos mil pruebas para detectar el cáncer de mama

La cantante mexicana, quien sufrió este mal, aseguró que si alguien sale positivo, también va a recibir tratamiento

México (EFE).- . La diva mexicana de la canción Alejandra Guzmán puso en marcha una campaña para la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que ella misma sufrió, destinada a mujeres de bajos recursos.

“Yo soy una de las suertudas que lo encontró pequeñito, y tengo el deber de hacerlo saber a las mujeres que lo ven tan lejano”, dijo la artista en la presentación, impulsada por el Gobierno mexicano y la Fundación CIE, donde la cantante tiene su fondo benéfico.

Gracias a su donación -cuya cuantía no fue especificada-, dos mil mujeres podrán realizarse mamografías de forma gratuita, para detectar a tiempo la formación de un tumor. La prueba médica “es un poco dolorosa, son unas pellizcadas, pero te salva la vida”, dijo la intérprete de “Soy solo un secreto”.

Asimismo, en sus conciertos se pondrán a la venta pulseras solidarias, a un precio de 200 pesos (16 dólares). La cantante ha invitado también a mil mujeres a su actuación del 22 de mayo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

EL BENEFICIO NO SE ACABA SI ALGUIEN SALE POSITIVO
“Le quiero regalar una al doctor y a la maestra, para que pongan su lana (dinero)”, dijo desde el estrado la extrovertida artista, en relación al secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova, y su esposa, dirigente del comité que coordina el voluntariado de salud. En cada pulsera se puede leer “Yo doné una mastografía (mamografía) con la Guzmán”. “Si sale positivo, también vamos a tratar a esa persona, no la vamos a abandonar”, dijo la cantante.

A través de once instituciones de asistencia, el programa se pondrá en marcha en el Distrito Federal y los estados centrales de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos, y sureños de Oaxaca y Chiapas.

Según los datos ofrecidos por el titular de Salud, México ocupa el lugar 135 entre 172 países por incidencia del cáncer de mama. La dolencia, no obstante, ha aumentado levemente su presencia en los últimos años, y en 2009 afectó a 17,1 de cada 100.000 mujeres.

El 70% de los fallecimientos es de mujeres que pasan de los 50 años. En 2008 se hicieron en México 850.000 pruebas para detectar el cáncer de mama.
________________________

EL COMERCIO ABRIL 23, 2010

Alejandra Guzmán hizo candentes declaraciones: reveló que hizo un trío sexual

La cantante señaló que fue cuando tenía 18 años y aún estaba en el colegio. “Fue con dos hombres”, confesó

En un programa de radio de Los Ángeles, la cantante Alejandra Guzmán hizo candentes declaraciones. Reconoció que protagonizó un trío sexual en la adolescencia y también habló sobre Ricky Martin.

“Tenía 18 años, estaba con dos o tres tequilas. Fue con dos hombres, cuando estaba en el colegio, es que siempre que estás en el colegio haces tonterías”, resumió la polémica cantante su encuentro amoroso.

El tema de Ricky Martin no quedó fuera de esta entrevista. Alejandra le deseó lo mejor al cantante, quien hace algunas semanas confesó a través de su cuenta oficial de Internet su homosexualidad.

“Yo lo conocí hace 18 años, lo quiero mucho, lo admiro y que bueno que sea feliz, eso es lo que más me gusta”, señaló Guzmán.

La rockera también reveló que anduvo con un hombre casado. “No, no te voy a decir (quién), espérame, si ya hasta me andan bajando de los aviones”, señaló.
__________________________
EL COMERCIO ABRIL 13, 2010

Alejandra Guzmán reapareció demacrada y subida de peso

La cantante estaría padeciendo de depresión, debido a los problemas que tiene, entre ellos, los efectos secundarios de los medicamentos que aún toma

La pasa mal. La cantante Alejandra Guzmán estaría padeciendo de depresión, lo que habría llevado a la artista a comer de forma desmedida y a subir varios kilos de peso.

Según informó el blog Vida de Celebridad, Alejandra fue vista esta semana en la Feria de Texcoco, visiblemente demacrada y con los ánimos bajos.

De acuerdo con la publicación, una fuente de la revista “TVynovelas” USA, asegura que el aumento de peso de Guzmán se debe a que está muy decaída por los problemas que tiene, entre ellos, los efectos secundarios de los medicamentos que aún toma, por la infección al derrier producto de una operación mal realizada.
______________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 11, 2009

Alejandra Guzmán denunció a su cirujano

17:39 | La “Reina de corazones” presentó una denuncia contra el médico y la dueña de la clínica en la que le inyectaron una sustancia dañina en los glúteos

México (AP). Preocupada porque su cuerpo aún no da el 100% sobre el escenario, Alejandra Guzmán presentó su denuncia contra el médico y la dueña de la clínica en la que le inyectaron una sustancia dañina, como parte de un procedimiento estético que casi le cuesta la vida.

Guzmán presentó una declaración de hechos ante las autoridades de la capital federal e hizo un llamado a mujeres y hombres a que dejen a un lado la vergüenza y como ella denuncien a todo aquel que haga procedimientos estéticos fuera de ley.

“Este es para mí un día importante el cual quiero aprovechar para convocar a toda la gente a que denuncie”, dijo la Guzmán en una breve rueda de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la capital federal, tras presentar su denuncia.

La “verdad es lo más importante para lograr que se haga justicia” y que se salven vidas, agregó.

La llamada Reina del Rock confesó que todavía no puede bailar, que fue la primera disciplina que ejerció dentro del espectáculo, y eso le ha causado un daño emocional.

Sin embargo, dijo que se ha dado cuenta de que tiene “mucha suerte”

“Hay gente que por este tipo de operaciones ha perdido la vida y otras han sido amputadas, por lo que es necesario que recurran a las autoridades para que se haga justicia, eso es lo más importante”, apuntó.
___________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 6, 2009

Detienen y deportan a médico que operó a Alejandra Guzmán

17:47 | Jeremías Flores Felipe, quien aplicó un tratamiento estético que la tuvo al borde de la muerte, fue detenido cuando pensaba ingresar a EE.UU.

El médico Jeremías Flores Felipe, que aplicó a la popular cantante Alejandra Guzmán un tratamiento estético que la tuvo al borde de la muerte, fue detenido y deportado en México.

Flores, quien era buscado por las autoridades de la capital mexicana, fue detenido cuando intentaba cruzar por la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, para ingresar a territorio estadounidense, dijeron a Efe fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local).

El canal de televisión mexicano Televisa mostró hoy imágenes de Flores Felipe cuando era entregado el jueves en la noche a las autoridades mexicanas en el paso fronterizo de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).

La PGJDF había pedido a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) la detención del médico, involucrado en una investigación en Ciudad de México tras recibir una docena de denuncias en su contra de mujeres afectadas por procedimientos estéticos.

Por estos hechos está detenida Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, una cosmetóloga propietaria de tres clínicas estéticas denominadas “Valentina Medicina Estética”.

Entre las afectadas se cuenta la popular cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien asegura que Valentina Albornoz y Flores Felipe le realizaron un tratamiento para reafirmar los glúteos.

El procedimiento estético consistió en la inyección de cemento para huesos en la parte baja de su espalda, lo que le causó a la artista una infección grave y una fibromatosis.

Guzmán ha dicho que demandará a Albornoz y al médico, al igual que lo han hecho otras de las afectadas.
_________________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 2, 2009

Alejandra luce cinturita, se hizo lipoextracción

15:35 | La conductora Shanik Berman aseguró que cantante aprovechó para arreglarse la figura aprovechando la cirugía a la que fue sometida para extraerle una sustancia en el derrier

La conductora de radio y columnista de espectáculos Shanik Berman aseguró que Alejandra Guzmán luce una cintura de avispa, pues se hizo una lipoextracción aprovechando la reciente cirugía a la que fue sometida para extraerle una sustancia que se había inyectado en el derrier.

En declaraciones ofrecidas al programa Hoy, Berman detalló el procedimiento al que se sometió Guzmán. “Le sacaron el bulto, la tortota esa que tenía, la mugre, pero se la sacaron con la grasa que estaba alrededor de eso, pues estaba alojada en la grasa”, dijo.

Berman también señaló que gracias a la lipoextracción, Guzmán mostrará una figura más delgada. “Le van a quedar como tres o cuatro pulgadas menos de cintura, ahora le va a quedar una cinturita de avispa, como antes de tener a Frida. Como se le hizo una operación tipo de mariposa, además le va a quedar la nalguita parada”, afirmó.

“NO LE QUEDARÁ CICATRIZ”
Respecto de la cicatriz, Berman dijo que el doctor Raúl López Infante le dejó una “rayitita” donde se parte la columna, por lo que no se le verá.
__________________________
LA REPUBLICA OCTUBRE 27, 2009

Alejandra Guzmán: Me arrepiento y quiero justicia

Luego de la terrible experiencia que tuvo que pasar la cantante mexicana Alejandra Guzmán a causa de la fuerte infección que le provocó una mala práctica de cirugía estética en los glúteos, afirma sentirse arrepentida de haber traicionado sus instintos y confiado en una persona que no tenía la preparación para ello.

'La Guzmán' confesó el susto que pasó al saber que, por seis meses, su cuerpo se estaba defendiendo de una fuerte infección.

"Yo me di cuenta porque fui a unos juegos mecánicos con Frida, y explotó una de esas bolas que encapsuló mi cuerpo para defenderse...me dijeron que era un lipoma y yo me fui a hacer tranquila mi disco a Londres", narró Alejandra.

Por otro lado declaró que tomará cartas en el asunto porque considera injusto que jueguen con la vida de las personas. "Es increíble que no tenga (Valentina de Albornoz) el valor de aceptar la culpa y el daño que hecho...Yo quiero que se haga justicia".

La intérprete también confesó que el cariño y el apoyo de tanta gente, en especial de su hija Frida, que estuvieron pensando en ella encontró la fortaleza para salir de esta prueba.

La mexicana anunció que se presentará el 20 de noviembre en Puebla, y la promoción de su nuevo álbum "Unica" y que piensa dedicarle la canción "Amor en suspenso" a esta terrible experiencia.
________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 20, 2009

Alejandra Guzmán ya salió del hospital
16:17 | “Creo que dentro de un mes ya me verán cantando y bailando”, dijo la cantante a su salida hoy por la tarde

Ciudad de México (DPA). La cantante mexicana Alejandra Guzmán salió hoy del hospital al que ingresó grave el pasado 7 de octubre y donde le practicaron una intervención quirúrgica, informó la empresa que maneja su imagen.

Al salir del hospital, la cantante agradeció “especialmente a Dios que me dio la oportunidad de estar bien” y relató que aún tiene que guardar un riguroso tratamiento. Sin embargo, optimista, dijo: “Creo que dentro de un mes ya me verán cantando y bailando”, según reproduce esta tarde la edición on line del diario El Universal de México.

Guzmán fue operada el pasado jueves para quitarle los restos de un material que le fue inyectado en abril pasado a sus glúteos y que le generó una infección que la puso al borde de la muerte.
_____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 16, 2009

Alejandra Guzmán: “Nunca más me haré un tratamiento de belleza”

13:51 | La mexicana anunció que establecerá una fundación para ayudar a personas afectadas por las malas prácticas estéticas

México (EFE) . La cantante mexicana Alejandra Guzmán aseguró hoy que nunca volverá a realizarse un tratamiento de belleza tras superar la víspera una cirugía para revertir un tratamiento de belleza que le causó una infección grave y una fibromatosis.

En sus primeras declaraciones públicas tras la intervención, realizadas al programa Hoy de Televisa, Guzmán aseguró que demandará a la clínica “Valentina Medicina Estética”, de la ciudad de México, cuya propietaria está detenida luego de las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes.

Además, señaló que establecerá una fundación para ayudar a personas afectadas por las malas prácticas estéticas y “a todos los que han muerto por no tener dinero” para revertirlas.

“No me volveré a poner ni un (tratamiento) facial”, dijo la cantante tras señalar que estas prácticas son “una bomba de tiempo que acaba por salir”.

LA CAUSA DEL PROBLEMA
Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, propietaria de la empresa de estética, le inyectó “cemento para los huesos” en la parte baja de la espalda, lo que le produjo una infección grave y una fibromatosis en la zona de los glúteos y en la espalda, reconoció Guzmán.

“Me duelen las pompis y la espalda”, aseguró Guzmán tras la operación para revertir los daños, realizada en un hospital de la capital mexicana, donde los médicos le están irrigando sangre en las partes cortadas, así como en las zonas cauterizadas.

Guzmán relató esta semana que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, sintió un dolor en la espalda que le obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde no lograron detectar el origen de la dolencia.

Solo en una segunda visita a Miami los médicos “se dieron cuenta de que era una infección muy grande (...), una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa”, lo que pudo ser muy peligroso por el riesgo que hubo de que afectara “al cerebro o a los nervios, y yo me hubiera quedado o tonta o paralítica”, señaló la artista.

La fiscalía de Ciudad de México detuvo el lunes por denuncias de lesiones y violación sexual a Albornoz Peña, propietaria de tres clínicas cosméticas, tras las denuncias de dos mujeres, una de las cuales aseguró que fue violada por uno de los empleados y la otra que resultó lesionada tras un tratamiento contra el envejecimiento.
_______________________
ANDINA OCTUBRE 15, 2009

Médicos retiraron en bloque los agentes nocivos que la pusieron al borde de la muerte
17:53 Alejandra Guzmán sale de operación después de cuatro horas en el quirófano

México, oct. 15 (ANDINA).- La cantante Alejandra Guzmán salió de la operación a la que fue sometida debido a una infección en el área de glúteos y espalda, causada por un tratamiento de belleza. Los médicos lograron retirarle los agentes nocivos que afectaron su salud.

El responsable de la intervención de casi cuatro horas fue el médico Raúl López Infante, quien se mostró optimista tras retirar en bloque los agentes nocivos que afectaron la salud de la cantante e indicó que su paciente ingresará a partir de mañana y durante los próximos días a la cámara hiperbárica, a fin de favorecer el proceso de cicatrización.

López Infante y un equipo de cuatro médicos quitaron en bloque la sustancia desconocida, que abarcó ambos glúteos y el coxis, precisa El Universal.

El cirujano dijo que por ahora lo importante es que el cuerpo de Alejandra Guzmán "descanse de estar defendiéndose" y que posteriormente se dará el tratamiento necesario.

Sus padres, la actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán, se encuentran en el hospital capitalino en el que es atendida, lo mismo que su hija Frida Sofía y un despliegue importante de medios de comunicación.

Pinal indicó que no hubo complicaciones ni necesidad de dejar drenando a su hija tras la cirugía. "Estamos muy contentos esperando que Alejandra despierte de la anestesia; estamos muy agradecidos."

Al momento de su arribo, el intérprete de La plaga, dijo desconocer si Alejandra procederá legalmente en contra de la cosmetóloga Valentina de Alborboz, por el daño causado.

Desde ayer en que fue dictada la orden de detención alrededor de las 17:30 horas y durante 30 días, la cosmetóloga permanecerá arraigada debido a la demanda de otras pacientes.

A nombre de Alejandra Guzmán, OCESA-Sei Track agradeció a través de un comunicado las muestras de solidaridad y afecto del público ante la situación que atraviesa.
(FIN)INT/MMB
_________________________

EL COMERCIO OCTUBRE 15, 2009

Alejandra Guzmán será operada para retirar sustancias de gluteos

15:11 | Padre de la cantante dice que operación es riesgosa y tuvo que firmar una carta responsabilizándose de lo que puede ourrirle a artista

Enrique Guzmán, padre de Alejandra Guzmán confirmó que hoy, su engreída será operada para retirar de su cuerpo todo lo que le inyectaron y que le provocó una infección que estuvo a punto de dejarla paralítica y con consecuencias severas.

El padre de la exitosa cantante señaló que durante la operación se tratará de retirar todas las sustancias que fueron inyectadas en sus glúteos el pasado mes de abril cuando se sometió a un tratamiento”, dijo.

“Verán hasta donde den los músculos y los glúteos para sacar la bacteria que se aloja en su cuerpo lo más posible. Después de eso se someterá a otro tratamiento para que su cuerpo reaccione, sus defensas están concentradas en eso”, agregó el progenitor de Alejandra.

Por lo riesgoso de la intervención los padres de la firmaron una carta responsabilizándose de lo que puede ocurrirle a la figura internacional. “El médico planteó la parte bonita, eficaz, es decir 80 por ciento efectivo de lo que le harán y de lo otro ya veremos”, señaló Enrique Guzmán.

“Ella está tranquila, encara un problema grave porque nadie sabe con exactitud qué hay en su cuerpo, pero está dispuesta a dar la cara al bisturí y lo hará mañana”.
Enrique Guzmán confesó que él y Silvia Pinal se encuentran preocupados por la salud de su hija y que no sabe si la Guzmán procederá legalmente en contra de Valentina de Albornoz, quien fue la que le aconsejó aplicarse dicho tratamiento cosmetológico para levantar los glúteos y hacerlos más estéticos.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 14, 2009

Alejandra Guzmán confirma que enfermedad se debe a tratamiento estético

15:11 | La responsable de la intervención que se le practicó fue detenida tras las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes

México (EFE). La popular cantante mexicana Alejandra Guzmán reconoció hoy que se encuentra enferma por someterse a un tratamiento de belleza en una clínica estética en Ciudad de México, cuya propietaria fue detenida por las autoridades tras las denuncias de lesiones y violación sexual interpuestas por otros pacientes.

En declaraciones difundidas hoy por Televisa Espectáculos, la artista confirmó que Blanca Isabel Valentina Albornoz Peña, propietaria de la empresa “Valentina Medicina Estética”, le inyectó “cemento para los huesos” en la parte baja de la espalda, lo que le produjo una infección grave y una fibromatosis.

Guzmán dijo que desde que se aplicó el tratamiento, hace alrededor de dos meses, venía sintiendo un dolor en la espalda, que le obligó a visitar médicos en México, Miami y Londres, donde éstos no lograron detectar el origen de la dolencia.

Solo en una segunda visita a Miami los médicos “se dieron cuenta de que era una infección muy grande (...), una fibromatosis que tiene necrosis en la grasa”, lo que pudo ser muy peligroso porque el riesgo que hubo de que afectara “al cerebro o a los nervios, y yo me puedo quedar o tonta o paralítica”, señaló Guzmán.

LA RESPONSABLE
La fiscalía de Ciudad de México detuvo el lunes por denuncias de lesiones y violación sexual a Albornoz Peña, propietaria de tres clínicas cosméticas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dijeron a Efe que la sospechosa declaró el lunes durante seis horas y permanece detenida desde entonces a la espera de que en la tarde de hoy se determine si es arrestada formalmente o liberada.

En sus dos décadas sobre los escenarios Alejandra Guzmán ha vendido más de diez millones de discos y conserva gran poder de convocatoria para los conciertos.
____________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 8, 2009

Alejandra Guzmán descarta padecer cáncer

17:55 | A través de un comunicado, señaló que varios médicos la revisaron y negaron que la bola de grasa infectada que tiene en la espalda sea un tumor maligno.

Alejandra Guzmán está fuera de peligro. Según Silvia Pinal, madre de la cantante, su engreída no está al borde de la muerte ni padece algo grave. “Simplemente le salió una bolita de grasa en la espalda, se rascó contra una reja y se le infectó”, dijo.

En entrevista al diario Reforma de México Pinal señaló que los médicos están controlado la infección de Alejandra con antibióticos. “En Miami también la vio un doctor, el sábado que hizo el show en Pachuca ya no aguantó el dolor, la vio un oncólogo y descartó que tenga cáncer, solo se trata de una infección que ya tiene dos meses”, comentó.

Mientras guarda reposo, la cantante de “Yo te esperaba” y “Hacer el amor con otro” invierte su tiempo en bordar y tomar té, “también oye todos los chismes”, aseguró Pinal.

A través de un comunicado, Alejandra Guzmán señaló lo siguiente: “Tengo este problema en la parte lumbar desde que me fui a grabar mi disco a Londres pensando que era un lipoma, pero era una infección. He pasado por todos los doctores, pasé por un neurólogo en Miami, me mandaron con el endocrinólogo, el ortopedista y detectamos que es una severa infección. Gracias a Dios estoy bien. No es cáncer”, puntualizó.

Su disco saldrá el 24 de noviembre
Representantes de su sello disquero, EMI Music, dijeron que todo sigue como planeado, su nuevo álbum está previsto para salir al mercado el 24 de noviembre, mientras que el primer sencillo, “Mentiras Piadosas” comenzará a escucharse en la radio la próxima semana.

* Alejandra Guzmán será sometida a una cirugía
12:16 | Cantante fue internada por un bulto que le salió cerca de la cintura, está en observación, bajo tratamiento de antibióticos y ha tenido que suspender sus presentaciones

La cantante Alejandra Guzmá confirmó a través de un comunicado que se encuentra bajo observación médica, pero no dio detalles sobre el mal que padece y que ha puesto en riesgo su vida.

“Me encuentro delicada de salud y por ello mi tiempo y prioridad es conmigo misma. Los médicos aún no determinan la causa exacta de mi padecimiento por lo que me encuentro en observación médica. Esta situación me ha llevado a cancelar algunos conciertos y actividades de promoción confirmados con antelación. No es mi intención quedar mal con mi público querido. Sólo pido y agradezco su comprensión”, señala el comunicado.

Fue hospitalizada por un bulto cerca de la cintura
De acuerdo con información difundida por la Agencia México, Guzmán fue hospitalizada por un dolor generado por un abultamiento que se le ha ido formando cerca de la cintura, conocido como angiolipoma. Los médicos la mantienen en observación bajo tratamiento de antibióticos, a fin de controlar la infección y poderla intervenir quirúrgicamente.
________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 7, 2009

La cantante mexicana Alejandra Guzmán confirma su delicado estado de salud

19:04 | A través de un comunicado, la popular “Reina del rock” sostuvo que debido a la situación por la que atraviesa “mi tiempo y prioridad es conmigo misma”.

(El Universal/ GDA).- La cantante mexicana Alejandra Guzmán emitió esta tarde un comunicado en donde confirma que se encuentra en un delicado estado salud y por lo cual su prioridad es estar bien con ella misma.

De acuerdo a un comunicado, la cantante descartó explicar los motivos de su frágil salud física.

La Guzmán, como es conocida, añadió que los médicos aún no han determinado la causa de su padecimiento, por lo cual permanece en el hospital bajo observación.

Enfatizó su compromiso con el público, pero “mi tiempo y prioridad es conmigo misma”, por lo cual anunció la cancelación de sus próximas presentaciones y compromisos promocionales.

Finalizó diciendo que por el momento los planes para el lanzamiento de su nuevo disco siguen en puerta.

* Alejandra Guzmán se encontraría grave tras una intervención estética mal practicada
17:11 | Al parecer, la “Reina del rock” no asimiló las sustancias que le inyectaron durante la intervención practicada en sus glúteos, según el diario azteca “El Universal”.

El Universal/GDA.- La cantante Alejandra Guzmán presuntamente se encuentra muy grave y fue hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México, tras ser víctima de una intervención estética mal practicada en sus glúteos, informó el portal de la revista Quién.

La información fue recogida del programa radiofónico Shanik en Fórmula, en el que la conductora narró que a la cantante de 41 años le fue inyectada una sustancia tóxica (se presume que fue Botox), y que las cosas se complicaron.

De acuerdo con Berman, la llamada “Reina del rock” ya había sido paciente de Valentina (de Albornoz), ‘una señora que inyecta a las estrellas y que hace algún tiempo le practicó un mal trabajo facial. No sé por qué regresó a realizarse otra cirugía con ella”.

Shanik comentó que la Guzmán fue trasladada a Estados Unidos para recibir atención médica, pero por la gravedad del asunto, los doctores de ese país se negaron a atenderla.

Tras el rechazo, Alejandra comenzó a ser atendida por el doctor Raúl López Infante, quien le realizó la cirugía estética a la cantante y actriz Belinda, así como por un médico infectólogo, quienes están intentando sacarla de la crisis en la que se encuentra.

La conductora añadió que la gravedad se originó por la sustancia, la cual le envenenó no solo la parte inyectada si no que aparentemente se ha convertido en una infección que ya llegó a la sangre y a los huesos.

Por lo pronto, se espera que la agencia de relaciones públicas de Alejandra Guzmán o su casa disquera emitan por la tarde un comunicado oficial en donde explique la situación actual de la hija de Silvia Pinal.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares