DONNY NEYRA TRAS SU CONVOCATORIA: "LOS GOLPES DE LA VIDA ME HAN ENSEÑADO"


EL COMERCIO AGOSTO 13, 2010

Donny Neyra tras su convocatoria: “Los golpes de la vida me han enseñado”

El volante aliancista aseguró que el jugador que regresa a la selección es una persona “más madura”

Hace 13 días, Sergio Markarián fue testigo del golazo que anotó Donny Neyra ante Juan Aurich. Aquel día, el volante de Alianza Lima dijo que era “un aliciente” que el técnico de la selección nacional haya ido al estadio de Matute porque se podía mostrar para ser convocado al combinado patrio. Razón no le faltó.

“Es un orgullo ser convocado. Estoy más maduro. La vida le ha dado muchos golpes. Cuando uno se estrella, es muy duro. No le deseo a nadie lo que he vivido. Esos golpes me han enseñado mucho”, dijo un emocionado Donny Neyra, después que Pepe Soto le dio la buena nueva sobre su llamado.

El volante blanquiazul aseguró que su vida cambio para bien en las últimas seis semanas. “Hace seis meses no pasaba nada y en mes y medio todo se me ha venido a favor”, acotó Neyra a CPN radio.

El aliancista no dejó de agradecer a las personas dentro del club victoriano que lo aconsejaron para que cambie de rumbo. “Es un tema de cada uno de querer hacer las cosas bien. En Alianza hay muchas personas que te hablan y te aconsejan y hay que saber escuchar”, finalizó.

* Donny Neyra es la novedad en la última convocatoria de Markarián
Diecinueve jugadores nacionales fueron llamados por el entrenador para su segundo ‘microciclo’ que se inicia este lunes en la Videna

Markarián no repitió la convocatoria de Juan Nakaya (Vallejo), Damián Ísmodes (Cristal), Jesús Álvarez (Aurich) e Irven Ávila (Sport Huancayo).

El ‘Mago’ llamó a tres jugadores de Universidad San Martín (Leao Butrón, Ronald Quinteros, Cristian Ramos) que no había podido llamar con anterioridad por la participación del cuadro santo en la Copa Sudamericana.

Además, convocó a Walter Vílchez y Donny Neyra, de Alianza Lima.

.1. Fernández Valverde, Raúl Omas (Universitario)
.2. Galliquio Castro, John Christian (Universitario)
.3. Rabanal Dávila, Jesús Giancarlos (Universitario)
.4. Ramírez Lucay, Luís Alberto (Universitario)
.5. González Canchari, Antonio Emiliano (Universitario)
.6. Torres Salas, Rainer (Universitario)
.7. Butron Gutozo, Leao (San Martín)
.8. Quinteros Sánchez, Ronald (San Martín)
.9. Ramos Garagay, Cristian (San Martín)
10. Libman Pastor Salomón Alexis (Alianza Lima)
11. Vilchez Soto, Walter Ricardo (Alianza Lima)
12. Tragodara Gálvez, Jean Carlos (Alianza Lima)
13. Neyra Ferrada, Donny (Alianza Lima)
14. Sánchez Alegría, Joel Melchor (Alianza Lima)
15. Mesarina Mayorga, José Manuel (José Gálvez)
16. Yotún Flores, Víctor Yoshimar (Sporting Cristal)
17. Advíncula Castrillón, Luís Jan Piers (Sporting Cristal)
18. Rossel Del Mar, Víctor Alfonso (Sport Boys)
19. Manco Albarracin, Reimondo Orangel (Juan Aurich)
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 12, 2010

Donny Neyra se quedará en Alianza Lima hasta el 2013

El volante estuvo condenado a la reserva y cinco meses después en Matute ya no lo quieren soltar. Henry Quinteros también renovó

Neyra en el clásico de julio. (Rolly Reyna / El Comercio)
La historia de Donny Neyra cambió mucho en cinco meses. En febrero, el jugador supo por boca de su técnico que no iba a ser tomado en cuenta para la Copa Libertadores; en marzo falleció su madre en abril lo inscribieron para jugar los octavos de final, pero no estuvo ni en el banco; en mayo fue protagonista del torneo de reserva y en julio ganó su primer clásico con Alianza.

Ahora, la directiva del club íntimo anunció su renovación hasta el 2013.

“Estoy contento por la predisposición de Donny de querer continuar su carrera con Alianza y ya le hicimos llegar la propuesta de renovar y aceptó quedarse dos años más en el club”, declaró ayer el presidente íntimo Guillermo Alarcón, informó la agencia Andina.

El titular del cuadro blanquiazul elogió el desempeño de ‘bidón’. “Donny es un jugador querido por la institución y de a poco se está ganando a base de trabajo un lugar en el once titular de Gustavo Costas y eso lo tiene muy contento. Pasa por un buen momento y hay que aprovecharlo”, añadió.

Otro que se queda en el club íntimo es Henry Quinteros, quien, según el directivo, rechazó las ofertas del Rapid Bucarest, Steaua Bucarest y Brasov, todos de Rumania, para quedarse en Alianza. “Me gusto el gesto de Henry de querer quedarse en Matute anteponiendo sus propios interés económicos y eso demuestra la calidad de jugador que es, por eso la hinchada lo quiere”, señaló.
_________________________
EL COMERCIO DICIEMBRE 30, 2009

El ex jugador de la ‘U’ Donny Neyra será blanquiazul durante todo el 2010

15:26 | El volante firmó su vínculo con el cuadro íntimo a pedido de Gustavo Costas. Dijo que trabajará para ganarse a la hinchada aliancista

Donny Neyra ya es jugador de Alianza Lima. La opción del volante que hasta finales del 2008 jugó en Universitario de Deportes apareció en Alianza Lima luego de que se cayera el préstamo de Junior Viza y después de que apareciera una oferta de un club turco por los servicios de Johnnier Montaño.

La eventual ausencia de un ‘10’ en Matute sería solucionada con la contratación de Neyra, aunque la dirigencia íntima ha decidido que, si el colombiano se queda, sería necesario tener al ‘Bidón’ de todas maneras.

“Ha firmado contrato con el club Alianza Lima, es un extraordinario jugador que tiene gran futuro con esta institución”, dijo el presidente del club íntimo, Guillermo Alarcón, luego de que el jugador concretara su vínculo con Alianza Lima.

PROBLEMAS DE HINCHADA
Donny Neyra dijo estar feliz por su decisión y consideró que su pasado crema no será impedimento para poder ganarse a la hinchada aliancista.

“Jugué en la ‘U’ pero ahora este es mi equipo. Respeto mucho lo que pueda pensar la hinchada de Alianza y tendré que trabajar y sacrificarme para lograr ganarme el cariño de ellos. Tengo que agradecer a Dios por esto, porque no fue un buen año, pero espero rectificar y mejorar para devolverle la confianza a quienes me contrataron”, señaló.

El jugador indicó que a partir de ahora tendrá que redoblar esfuerzos en su nuevo equipo. “Tengo que trabajar el doble y entregarme por la camiseta para ganarme al hincha. Les hice un par de goles a Alianza jugando por la ‘U’, pero ahora tengo que hacerlos para este equipo”.

“Solo quiero ser el mismo de antes, ser feliz. Ya van a ver ustedes en los partidos. De mi parte daré lo mejor”, sentenció.

“QUIERO JUGAR CON MONTAÑO”
El jugador comentó que espera que Johnnier Montaño no acepte la oferta turca para poder hacer una dupla con él en el mediocampo aliancista.

“Espero jugar con Johnnier. Me sentiría contento de jugar a su lado. Igual con el resto de compañeros. Me siento bien, contento, feliz. Vengo a una institución del pueblo y en este estadio se vive una fiesta muy linda en cada partido. Estoy contento, es un nuevo compromiso y estoy muy feliz. Esto es un sueño”, expresó.

“Ahora hay que prepararnos para la Copa Libertadores. Es una vitrina importante”, finalizó.
____________________________
De: Guillermo Tejada Dapuetto [mailto:gtejadad@speedy.com.pe]
Enviado el: domingo, 04 de octubre de 2009 18:37
Para: Guillermo Tejada Dapuetto
Asunto: Nuestro alicaido "furbol" peguano....

Sr. Director:

El futbol peruano cada vez está peor y lejos de mejorar, se va hundiendo más y más. Un campeonato de locos, con una liguilla realmente tonta y que nadie entiende. Un puntero de la liguilla A como Alianza Lima que no juega a nada y otro puntero de la liguilla B como la “U” que TODAS las semanas presenta un once nuevo con “descubrimientos” que no son nada de nada, tal como ese tal Conde y el de este fin de semana un tal Ruiz no se qué que más parece un Sub-8 y no un jugador profesional. Por su parte, la Segunda de Ascenso es malísimo, el Sport Boys con un equipo tan malo no puede ser puntero…es increíble. El arbitraje es otro cantar….el referato es malísimo, un Rivera que ya parece cansado, un Buckely que cobra lo que le da la gana, un Pacheco que no da confianza y los jueces de línea totalmente inexpertos. En el partido entre la “U” y los Ex “U”, es decir el Atletico Chalaco, me gustó la “cuadrada” del Bidón Neyra a Reynoso con su gol….y es que el Bidón NUNCA debió salir de la “U”, pero más valió la opinión del Ñol que impuso la salida de Candelo y el Bidón para su contratación.

De otro lado y, por si fuera poco, las deudas de los equipos con mayor hinchada con la SUNAT es realmente escandalosa, pero para los dirigentes que viven en la mejor de sus nubes NO PASA NADA!!!!

Si se da el milagro y campeonara la “U” o el Alianza darán más que pena en La Libertadores que, como seguramente ya ha visto Usted amigo lector, presenta equipos de factura, muy buenos, de mucho calibre que hasta se dan el lujo de ganarle al Cienciano en el mismísimo Cusco. Por lo pronto, este fin de semana próximo se acaba ya las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica y ojalá rescatemos algún punto para que la despedida del Chorri y de Solano no sea la vergüenza de siempre.

Guillermo Tejada Dapuetto
DNI 07541222
gtejadad@speedy.com.pe
www,guillermotejadadapuetto.blogspot.com
___________________________
De: José Cabada [mailto:mayta@cox.net]
Enviado el: lunes, 05 de octubre de 2009 11:17
Para: Guillermo Tejada
CC: José Cabada
Asunto: Re: Solución

Willy

Se dice en Venezuela que "Sarna con gusto no pica".

La solución del que verdaderamente gusta y sabe de fútbol, es NO IR a
los estadios. Más y Mejor: No ser hincha que ahora es equivalente a nada.
Los hinchas nada aportan y nada hacen.

Seguimos

José
___________________________
EL COMERCIO OCTUBRE 4, 2009

Neyra sobre la ‘U’: “Yo soy un jugador de la casa”

19:04 | El gol a ‘su equipo’ lo gritó con furia, pero no alcanzó para borrar la bronca por no haber sido considerado por Reynoso en esta temporada

“Me agarraron a patadas”, se quejó Donny tras la caída en Ate. El volante que pertenece a Universitario, pero que juega a préstamo por el Total Chalaco, habló de su gol y de por qué se lo gritó al banco crema. “Lo celebré porque no siempre hago goles. Dibujé una ‘U’ porque eso significa que soy de la casa”, reconoció.

El ‘Bidón’ ensayó un discurso habitual en los equipos chicos. “El árbitro inclinó la cancha a favor de la ‘U’ y eso es normal. Yo lo sé porque he jugado en Universitario, y los árbitros siempre favorecen a los equipos grandes”, señaló. “Yo soy hincha del Boys”, recalcó.

“Fue imposible hacer retroceder a los jugadores de la ‘U’. Dejamos de tener protagonismo con la pelota en los pies y eso le permitió a Universitario ser dueño del partido. Por eso considero que el resultado es justo. Tuvimos vergüenza (deportiva) en los últimos 15 o 20 minutos y eso me gustó”, concluyó el técnico Roque Alfaro.
___________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 28, 2009

Ricardo Gareca: "Donny Neyra es uno de los mejores jugadores que he visto"

17:20 | El técnico argentino considera que el peruano fue pieza clave en la ‘U’ que salió campeón en el clausura del 2008

(Andina).-. El ex técnico de Universitario de Deportes, el argentino Ricardo Gareca, destacó el nivel futbolístico del volante peruano Donny Neyra, al catalogarlo de uno de los mejores jugadores que ha visto.

“Donny es de los mejores jugadores que he visto, tiene condiciones técnicas impresionantes y está en él saber manejar las cosas que suceden en su entorno”, sostuvo Gareca.

El técnico campeón del Vélez Sársfield de Argentina dijo que Neyra fue una pieza clave en el equipo crema que campeonó en el torneo Clausura de 2008.

“Me sorprendió bastante saber que Donny no seguía en Universitario, tampoco en el José Gálvez por un tema de indisciplina. Cuando trabaje con él nunca me dio problemas”, remarcó Gareca.

Precisó que el volante no le causó inconvenientes tan graves para tomar una decisión drástica.

“Neyra es talentoso y distinto. Es un jugador que debe tener el apoyo del entrenador y esperemos que el Total Chalaco sepa sobrellevarlo”, manifestó el estratega argentino a través de TV Perú.

Lamentó que otros clubes no hayan aprovechado mejor su juego.

“Espero que en su actual equipo, el Total Chalaco, tenga mayor oportunidad”, indicó.

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, no consideró para la temporada 2009 a Neyra por un tema de conducta, por lo cual fue prestado al José Gálvez de Chimbote, club que lo separó por no asistir a los entrenamientos del equipo y viajar a Lima sin permiso del técnico, Rafael Castillo.
____________________
EL COMERCIO AGOSTO 26, 2009

Donny Neyra: "Creí que Juan Reynoso estaba loco"

9:48 | Fue el goleador de la “U” el año pasado con 16 tantos. Se ufana de que podría jugar en el actual equipo crema que tiene por conductor a un discreto Solano

Por: Elkin Sotelo

En la recóndita zona de los Cedros de Villa, Donny Neyra parece que intenta reinventarse. Nadie lo busca ni lo mira en el Club Cultural Lima, donde entrena con el modestísimo Total Chalaco. Es un lugar apropiado para tomar aire y pisar tierra. Ahora no queda mucho del jugador díscolo que a trote ganó un título para Universitario y luego fue tachado por el plumón negro de Juan Reynoso.

Justo hace un año eras declarado intransferible en la “U”. Hace seis meses eras negociable. Un mes después quedaste libre y te fuiste al Gálvez. Ahora estás en Chalaco. ¿Por qué no fuiste el mejor?
Pasaron muchas cosas. Los dirigentes de la “U” saben lo que pasó conmigo, y yo solo digo que es por algo que ahora estoy acá.

¿Quedan hinchas cremas que comparan tus 16 goles en la “U” contra los 5 de Solano, y reniegan por eso?
Pero qué se puede hacer. No puedo estar en un equipo donde el técnico no me quiere.

¿Qué piensas de la falta de gol de la “U”?
Mira, el año pasado hice 16 goles igual que Héctor Hurtado. Ahora el goleador es Labarthe. Creo que Piero (Alva) y Carlos (Orejuela) pasan por una mala racha, y espero que por su bien les vaya mejor.

¿Algunos hinchas también creen que a esta “U” le falta el fútbol que ponías tú o Candelo?
A jugadores como Candelo y a mí nos gusta jugar y no estar sentados. Pero no le llenamos los ojos al actual técnico, aunque yo estoy agradecido por haber estado tantos años en la “U”. Este año acaba mi vínculo y luego veré lo mejor para mi familia.

¿Qué crees que no le gustó a Reynoso de tu forma de jugar? ¿Que no tengas marca?
No tengo ni la menor idea porque nunca me lo dijo. No sé qué decir… Él ya venía con un concepto y sus ideas, y las respeto, pero yo he jugado en todas las posiciones, y en la última parte de mi carrera me ubicaron en zonas de ataque, por lo que me olvidaba un poco de marcar.

Julio Pacheco podría ser el nuevo presidente de la “U”. Te podría volver a llevar a la “U” junto con Candelo.
Ojalá que me llame y que gane las elecciones. Le deseo suerte. Él decidirá con consentimiento del técnico.

¿Crees que por ser un jugador con fama de no entrenar bien te sacaron de la “U”?
Yo me siento un jugador normal. Sé que tengo gestos que no son buenos, pero si le preguntas a los compañeros no van a hablar mal de mí; no me meto con nadie. Por momentos, con la calentura de los partidos, tengo reacciones, pero soy un tipo bueno.

¿Reynoso te dio explicaciones por no estar en sus planes?
Me lo dijo un día, antes de acabar la pretemporada en Campo Mar, que no iba a contar conmigo, y yo le dije gracias. Mi ilusión era jugar la Copa Libertadores porque antes no había podido hacerlo. Fue frustrante la cólera que sentí. Si me quedaba de repente la historia de la copa era distinta, pero, bueno, esta es la realidad y aquí estoy.

Viendo al actual equipo crema, ¿crees que podrías encajar en ese sistema, jugar al lado de Ñol o en su lugar?
Yo me siento capacitado para jugar en distintos sistemas. Cuando Juan (Reynoso) me dijo que no me necesitaba, lo tomé un poquito mal porque venía jugando y era una de las figuras principales de la institución, entonces me dije: “Está loco, ¿por qué me dice esto?”. Lo que debí hacer fue pelear y demostrarle que sí podía estar. Pero ya aprendí que si me vuelve a tocar un entrenador así, tendré que meterme la lengua entre las cuatro letras (sic) y ponerme a trabajar; nada más.

Labarthe pasó de ser el quinto delantero a la primera opción en ataque. Eso indica que sí intentó luchar.
Lo del “Chino” me alegra mucho. A inicios de año él me decía que tenía el contrato en su casa y estaba en blanco; no lo querían, y no sabía qué hacer. Ahora me alegra todo lo que le pasa porque lo conozco de chico a él y a su familia, y es muy humilde, aunque tenga mucha plata, ja, ja, ja.

¿Te fuiste reconciliado con la Trinchera Norte?
Al inicio de la temporada hablé con ellos y quedé en buenos términos. Pensé que este era el año para meterme a la hinchada al bolsillo, hacer más goles por la “U”, pero no me dejaron.

¿Te llegaste a hacer hincha crema?
Soy hincha del Boys, no lo puedo negar; pero le tengo cariño a la “U”.

¿Qué no repetirías si volvieras a la “U”?
Pregunta complicada. Cambiaría muchas cosas. Darle más títulos a la gente, respetar a la institución. Aunque algunos dirigentes actuaron de mala forma conmigo, pero ahora no quiero generar polémica.

¿Te imaginas si Pacheco lleva a Chemo a la “U”? ¿Chemo te pediría en su equipo?
No sé, cuando estuve convocado a la selección no aproveché la oportunidad y le fallé; por ahí se hizo un mal concepto de mí. Si algún día me vuelve a dirigir, espero revertir esa situación.

¿Cuál es el mejor equipo de este campeonato?
El más parejo es el Aurich. No es irregular como los otros. En este torneo no hay favoritos, y está para cualquiera.

¿Alianza Lima quiso contar contigo este año?
No, eso salió de mí. Yo dije que me siento cómodo en esa cancha, y me gusta.

El dato
Este año solo hizo un gol jugando por el Gálvez.
_________________________
LA REPUBLICA AGOSTO 13, 2009

"En la U se portaron mal conmigo"

Volante Donny Neyra sostiene que directivos cremas tienen doble discurso. ‘Bidón’ fue presentado como nuevo refuerzo del Total Chalaco para la liguilla final.

“Este es el volante que necesitaba”, se le oyó decir muy sonriente a Antonio Alzamendi cuando se refirió a Donny Neyra, su nuevo pupilo en el Total Chalaco de cara a la liguilla. Al costado del técnico uruguayo, el controvertido mediocampista enfrentó a los micrófonos muy tranquilo y señaló que espera recobrar la ‘alegría que había perdido’ tras su salida del José Gálvez de Chimbote.

“El futbolista vive el momento para afrontar el campeonato, por allí mi momento no era el mejor en Gálvez, no me sentía cómodo en la posición donde jugaba. Perdí hasta la motivación. Ahora vengo con la mejor idea de ganar, de trabajar. En estos momentos me siento como un juvenil que se quiere ganar el puesto, además Alzamendi me inspira confianza. Vengo a divertirme”, sostuvo el mediocampista Donny Neyra ante la atenta mirada del presidente del ‘León Porteño’, Omar Marcos.

El volante se puso serio cuando le tocó hablar de su salida del cuadro chimbotano. “Allá (Chimbote) hablaron demasiado. No soy un santo, pero tampoco fui indisciplinado. Yo tengo códigos y no hablaré nunca de lo que pasa en la interna de mi ex equipo. Los dirigentes del José Gálvez hablaron más de lo debido. Para muchos siempre seré el malo de la película. Ojalá que las cosas acá sean diferentes a lo que pasó en Chimbote”.

DESCARGó LA ARTILLERÍA

Donny Neyra nunca se calla y ayer no fue la excepción, sobre todo cuando le preguntaron por algunos directivos de la ‘U’ que le cerraron las puertas tras su salida del José Gálvez. “Los directivos de la ‘U’ tienen doble discurso, los llamé varias veces, pero nunca me contestaron el teléfono. Hasta me deben dinero. En la ‘U’ se portaron mal conmigo. Dijeron que si regresaba iba a partir el grupo. Si ustedes van y preguntan si caigo bien o no al grupo, los jugadores te dirán que les caigo bien, no sé por qué dicen esas cosas. Me sorprende que digan cosas que no son. Por el único directivo que pondría las manos al fuego en la ‘U’ sería por Antonio García Pye”, enfatizó.

El volante señaló que no podrá jugar contra Universitario en la liguilla porque existe una penalidad de 20 mil dólares. “Si nos toca la ‘U’ en la liguilla, no podré jugar contra ellos por una cláusula que existe. La verdad quisiera jugar ese partido”, aseguró.

Finalmente, el mediocampista aseguró que para la liguilla llegará al cien por ciento. “Estuve entrenando por mi cuenta, y creo que dentro un par de semanas estaré en óptimas condiciones. Menos mal que para la liguilla falta como un mes. Me parece que para esa última parte del año llegaré al cien por ciento”, sentenció.

PATADITAS

No se va. El presidente del Total Chalaco, Omar Marcos, declaró ‘intransferible’ al juvenil Joel Sánchez, quien es pretendido por Alianza Lima. “Joel (Sánchez) se va a quedar en el Total hasta fines del 2010”, dijo tajantemente Marcos.

Otro jale. El lateral Sergio Ubillús también fue presentado ayer como nuevo refuerzo del ‘León Porteño’.

“Con Bernales somos amigos”

Antonio Alzamendi negó rotundamente haber discutido con Gregorio Bernales luego del partido ante Alianza Lima. ”Ese periodista que escribió tal historia es un atrevido. Jamás he peleado con el ‘Goyo’ (Bernales). Han escrito puras calumnias. Con Bernales somos amigos. De repente algunos periodistas quieren meter a otro técnico porque ya se aburrieron de mi cara”, apuntó en caliente el técnico charrúa.

Por su parte, Gregorio Bernales saludó la llegada de Donny Neyra al club porteño. “Estoy feliz por la contratación de Donny (Neyra). Como capitán del equipo le jalaré las orejas si se porta mal. Con el profesor Alzamendi todo esta bien. No hay broncas ni nada”, precisó sereno.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares