CLAUDIA SCHIFFER, ICONO DE LA ERA DE LAS SUPERMODELOS, CUMPLE 40 AÑOS

EL COMERCIO AGOSTO 23, 2010

Claudia Schiffer, ícono de la era de las supermodelos, cumple 40 años

La diva celebrará 4 décadas de existencia este miércoles, luego de una vida sin escándalos y consagrada como una de las grandes figuras internacionales de Alemania

Londres (DPA). Rubia, alta, con ojos azules, Claudia Schiffer cumple este miércoles 40 años. Hace 23, abandonaba su localidad natal, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, para convertirse fugazmente en una de las grandes y mejor pagadas topmodels del mundo.

Hoy, la modelo vive protegida por un sinfín de cámaras de seguridad en el barrio londinense de Notting Hill con su esposo, el cineasta británico Matthew Vaughn , y con sus tres hijos, Caspar, Clementine y Cosima.

En la última fase de su tercer embarazo volvió a ocupar la portada de una revista, la edición alemana de “Vogue”, desnuda y luciendo barriga.

Tenía sólo 17 años cuando fue “descubierta” por el director de la agencia de modelos Metropolitan en una discoteca de Düsseldorf. En aquel momento empezó una carrera meteórica.

UN ÍCONO DEL MODELAJE DE LOS 90
Primero alcanzó su fama mundial por el gran parecido que tenía con la francesa Brigitte Bardot. Pero poco después se convirtió en la modelo mejor pagada del globo.

La tímida alemana es el icono de la era de las supermodelos, en los años 90. Se calcula que su fortuna oscila entre 120 y 200 millones de euros (154 y 260 millones de dólares). Tan bien le fueron las cosas que en 1998, a los 28 años, decidió retirarse de las pasarelas.

Schiffer fue la imagen de las grandes marcas del lujo mundial, como Chanel, L’Oréal, Revlon. Sus contratos millonarios eran la envidia de los futbolistas. Ella y las otras supermodelos como Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford hacían sombra a estrellas del cine y la música.

UNA DIVA SIN ESCÁNDALOS
Con su disciplina prusiana y un cálculo digno de los mejores comerciantes, esta rubia de 1,82 metros supo vender su belleza a la perfección. Fue la “presidenta de su propio cuerpo”, escribió de ella el semanario alemán “Stern”. No tomó drogas, no provocó escándalos, no mostró debilidad alguna.

Mientras sus compañeras bebían champán en las grandiosas fiestas que se celebraban en los mejores hoteles, Claudia Schiffer ya estaba sentada en un avión, de camino a su siguiente cita. Durante años no supo lo que significaba tener vida privada fuera de las pasarelas y de las grandes casas de moda.

Incluso su compromiso con el mago David Copperfield fue más una acción de relaciones públicas que una decisión personal. Con ello, la fama de Schiffer aumentaba en Estados Unidos y a Copperfield se le abrían las puertas de Europa.

La modelo alemana supo estar en el momento adecuado en el lugar apropiado. Llegó a elegir sus propias campañas y a sus fotógrafos. Dejó de ser un producto rápido.

La salida de Schiffer de Chanel en 1996, cuando Karl Lagerfeld la sacó de una manera muy poco fina al tacharla de “fenómeno del pasado”, marcó el final de la era de las supermodelos, recuerdan los expertos. Atrás quedó la época de los contratos millonarios para modelos que se hacían rápidamente un gran nombre.

UNA ESTRELLA RESIDE EN SU PAÍS
En Alemania, Claudia Schiffer sigue estando en lo alto de la lista de las estrellas internacionales nacidas en su territorio, aunque la gran mayoría de ellas ya no residan allí. Lista en la que figuran sobre todo deportistas como Michael Schumacher, Boris Becker o Steffi Graf.

Por sus 40 años, no organizará ningún acto público y seguirá manteniendo su privacidad. “No estará disponible”, repite su agencia londinense. Ni fotos, ni entrevistas.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 11, 2010

Claudia Schiffer, desnuda y embarazada en la portada de “Vogue”

La modelo alemana luce orgullosa su vientre mientras se tapa el pecho con las manos

Berlín (DPA).- . Claudia Schiffer posó desnuda y embarazada en la portada de la edición germana de la revista “Vogue” del mes de junio, comunicó hoy la editora.

En ese nuevo número de la revista, que sale a la venta el miércoles, Schiffer, de 39 años, luce orgullosa su vientre mientras se tapa el pecho con las manos.

La foto, tomada por Karl Lagerfeld, recuerda a la que Annie Leibowitz realizó en 1991 de la actriz estadounidense Demi Moore para la portada de la revista “Vanity Fair”. Aquella imagen rompió tabúes provocando el escándalo.

OBJETIVO DE LA FOTO
El objetivo de la foto de “Vogue” es mostrar el vientre de la ‘top model’ alemana y no su cuerpo desnudo, explicaron representantes de la revista.

“Para nosotros lo importante era mostrar lo bonito que es ser mujer y que tener una imagen positiva del cuerpo es posible en todas las circunstancias”, dijo Schiffer en un comunicado del grupo editorial Condé Nast.

Schiffer, que vive desde hace años en Londres, dará a luz a su niña en mayo, mientras que cuando se hicieron las fotos de Moore, la actriz estaba solo de siete meses.

HICIERON LO MISMO
Después de aquella portada, muchas otras personalidades de la vida pública se animaron a hacer lo mismo. Así, la cantante Britney Spears posó embarazada para la revista “Harper’s Bazaar” en el 2006 y Christina Aguilera lo hizo dos años después en “Marie Clair”. También la modelo estadounidense Cindy Crawford posó en una postura similar en el 2009 para la revista de moda “W”.

El nuevo número de Vogue, totalmente dedicado a Schiffer, expone también la visión que otros famosos fotógrafos, como Ellen von Unwerth, Camilla Akrans, Francesco Carrozzini y Jan Welters, tienen de la modelo.

Schiffer está casada desde hace ocho años con el cineasta británico Matthew Vaughn, con quien tiene dos hijos, Casper y Clementine.
__________________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 17, 2009

Claudia Schiffer, a sus 39, aún no piensa en el retiro

17:49 | La modelo alemana también confesó que quiere tener su propia marca de ropa

Berlín (DPA) . La alemana Claudia Schiffer, modelo mundialmente famosa de la década de los 90, confesó hoy que le encantaría tener su propia marca de moda, que en realidad es tímida y que quiere seguir trabajando largo tiempo como modelo.

La rubia top que hace años protagoniza campañas de Chanel hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia sobre el lujo en Berlín.

La anfitriona del debate que continuará este miércoles es la famosa y temida crítica de modas británica Suzy Menkes, de 65 años, que en la conversación con “la Schiffer” fue encantadora.

“Me gustaría hacer algo con cachemira”, dijo Schiffer en referencia al tejido de pelo de cabra que en el mundo de la moda es altamente cotizado, al punto que es considerado un material de lujo.

La rubia que protagonizó campañas de Guess y Chanel también imagina posible tener una marca de bolsos, y aclaró que aún no tiene planes concretos. Destacó que le importa la credibilidad ya que “el cliente no es tonto”.

NO DEJARÁ EL MODELAJE
Schiffer, de 39 años, vive hace nueve años en Inglaterra, está casada con el cineasta Matthew Vaughn y es madre de un niño y una niña. En simultáneo, continúa su carrera de modelo aunque no con la intensidad que le dedicó en los años 90. “Me gustaría seguir con esto el mayor tiempo posible”.

En el inicio de la conferencia, Menkes manifestó que le gustan las nuevas tecnologías e Internet. “No me siento para nada amenazada por bloggers”. La periodista del International Herald Tribune agregó que algunas columnas de moda en la web le parecen “muy interesantes”. Y apuntó: “Sí, peleamos por el futuro del periódico, pero miren qué bueno es para los árboles”.

Junto a Anna Wintour de la edición estadounidense de la revista Vogue, Menkes es considerada la observadora más importante del mundo de la moda.

La analista del diseño de indumentaria señaló que en un desfile en Tokio le llamó la atención cuán fascinante puede ser el teléfono móvil como instrumento en la moda.

Cuando vio cómo algunas mujeres del público levantaban sus brazos con sus teléfonos, pensó que querrían fotografiar las prendas del desfile. Pero no: las japonesas usaban sus celulares para captar un código electrónico de las prendas, y así poder comprarlas luego.

En la conferencia de dos días los temas centrales son el lujo y las tecnologías. Entre otras cosas, se presentó un ordenador portátil que tiene el aspecto de un bolso.
____________________________
PERU 21 SETIEMBRE 11, 2009

Claudia Schiffer desnuda y sin retoques

La “top model” demostró que a sus 39 años todavía conserva esa belleza que la hizo famosa en los noventa. Las imágenes no fueron retocadas, por lo que la alemana aparece al natural.

La bella y sensual Claudia Schiffer posó en topless a sus 39 años. (tankmagazine.com)
La ‘top model’ alemana Claudia Schiffer posó al natural para la revista Tank demostrando que todavía conserva el cuerpo y la belleza que la hicieron mundialmente famosa.

Schiffer se mostró en topless emulando el aviso de Guess con el que se hizo famosa. La modelo lucía su figura en unos jeans a la cadera y que dejaban al descubierto un poco de su “derriere”, según informó Daily Mail .

La rubia mostró su belleza al natural, puesto que ninguna de las fotografías fue retocada con Photoshop u otros programas de computadora. Claudia Schiffer posó en lencería y en topless en varias ocasiones para el lente de Luis Sanchis.

La modelo, que es madre de dos niños, aseguró que estaba feliz de desnudarse para las cámaras y que está orgullosa de poder hacerlo a su edad.

“No estaba nada nerviosa porque cuando eres modelo te desnudas todo el tiempo. No estaba pensando en que era muy mayor para ser esto. Creo que a los 60 o 70 años ya no haría fotos desnuda, pero ahora depende de quién lo pida”, aseguró Schiffer, que trabajó con el peruano Mario Testino en la campaña de Dolce & Gabbana.

“Por ejemplo, con Mario Testino, quien es un fotógrafo maravilloso, tú haces de todo”, agregó

Claudia Schiffer se unió hace poco a las modelos Naomi Campbell y Eva Herzigova en la campaña de la nueva fragancia de Dolce & Gabbana , Anthology, donde también salió desnuda.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares