FRANCIA VE "INACEPTABLE" INSULTO A BRUNI


PERU 21 AGOSTO 31, 2010

Francia ve ‘inaceptable’ insulto a Bruni

Mientras París se quejó formalmente contra Teherán porque llamaron prostituta a Bruni, hoy la prensa iraní inisistió y le deseó la muerte.

Duros calificativos para esposa de Sarkozy por defender a una condenada a muerte. (Google)
El gobierno francés consideró “inaceptables” los ataques de medios iraníes contra la primera dama gala, Carla Bruni, calificada de ‘prostituta’ por hablar en favor de Sakineh Mohammadi Ashtiani, una mujer condenada a morir lapidada en el país persa.

El Ejecutivo de París, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bernard Valero, hizo llegar su protesta a Teherán por los canales diplomáticos habituales. El propio gobierno iraní se distanció hoy, sin embargo, de los insultos de varios medios persas, que tildaron de “inmoral” y “prostituta” a la esposa de Nicolás Sarkozy.

“El empleo de insultos contra dirigentes extranjeros no es correcto y no es aprobado por el gobierno iraní”, alegó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

LE DESEAN LA MUERTE. No obstante el reclamo, un periódico iraní dijo hoy que Bruni merece morir por expresar su solidaridad con Ashtiani. El diario de línea dura Kayhan calificó de “prostituta”, y dijo que su estilo de vida la hace merecedora de un destino similar al de la iraní condenada a morir apedreada por adulterio.
___________________________________

EL COMERCIO AGOSTO 30, 201O

Carla Bruni fue tildada de “prostituta” por la prensa iraní

El insulto surgió luego de que la primera dama de Francia expresara su apoyo a una mujer que fue condenada a morir lapidada por adulterio

(AP)
Teherán (AP) . La prensa estatal iraní llamó el lunes “prostituta” a la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, en un ataque poco usual contra la esposa de un líder internacional.

El insulto parece mostrar la rabia desatada en Irán por el apoyo público que Bruni-Sarkozy le dio a una mujer condenada a morir lapidada por haber cometido adulterio.

La esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy condenó la sentencia en contra de Sakineh Mohammadi Ashtiani, que Irán suspendió temporalmente pero no descartó luego de ser criticado por la comunidad internacional.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, aún podría ser ejecutada por lapidación o ahorcamiento luego de una evaluación final de su caso, le dijo el lunes su abogado, Javid Houtan Kian, a la AP.

LA CONDENAN
El diario Kayhan, cuyo director es representante del líder ayatolá Ali Jamenei, describió a Bruni-Sarkozy como una “prostituta” el sábado en un artículo titulado “Prostitutas francesas se suman al alboroto de derechos humanos”.
La página electrónica propiedad del estado inn.ir publicó opiniones parecidas el lunes.

“Aunque Bruni, la cantante y actriz corrupta moralmente de origen italiano, fue capaz de dividir a la familia Sarkozy y casarse con el presidente francés, últimamente han surgido nuevos reportes sobre su amorío con un cantante”, dijo el reporte semanal en Kayhan.

EN CONTRA DE LA LAPIDACIÓN
La Presidencia de Francia no hizo declaraciones de inmediato. El ataque en la prensa ocurre en respuesta a una carta abierta que Bruni-Sarkozy le escribió a Ashtiani y que fue publicada en varios medios franceses la semana pasada.

“¿Cómo permanecer callada luego de enterarme de la sentencia en tu contra?”, escribió Bruni-Sarkozy.

La lapidación “lesionaría profundamente a todas las mujeres, todos los niños, todos los que tienen sentimientos de humanidad”, agregó.
___________________________

EL COMERCIO NOVIEMBRE 24, 2009

Carla Bruni será la nueva musa de Woody Allen

8:43 | La primera dama de Francia aceptó participar en la próxima película del realizador estadounidense

París (EFE). La primera dama francesa, la cantante y ex modelo Carla Bruni-Sarkozy, ha confirmado que ha aceptado la oferta del cineasta estadounidense Woody Allen para trabajar en su próxima película.

“Me propuso rodar para su próximo filme” y “le he dicho sí”, confesó la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en declaraciones efectuadas la pasada noche a la televisión Canal+, que hoy recoge la prensa.

Aunque no sabe qué papel le tocará ni si será “totalmente mala” para la gran pantalla, Carla Bruni tenía muy claro que no podía dejar pasar algo así. “No puedo perder una ocasión como ésta. Cuando sea abuela, me gustará haber hecho una película con Woody Allen”, afirmó.

NUNCA ACTUÓ
Entre sus múltiples facetas artísticas no figura la de actriz, algo que ha querido dejar claro antes de insistir en que, pese a la incertidumbre del resultado de su trabajo, tiene ante sí una oportunidad “fantástica”.

Con sus declaraciones, la primera dama confirma lo que se venía diciendo desde hace meses, concretamente desde el pasado mes de junio, cuando el director estadounidense aseguró en París que a ella podría darle “cualquier papel”.

Woody Allen lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la capital francesa con motivo del estreno en Francia de su último filme “Whatever works”, en la que precisó que imaginaba a una Carla Bruni “maravillosa” en los papeles más variados.

Cuando le preguntaron si preferiría rodar un filme con la reina de Inglaterra o con el Dalai Lama, en caso de que le fuese posible trabajar “con una figura tan poderosa”, el director respondió que, “sin sombra de duda, Carla Bruni”. “Estoy seguro de que sería maravillosa. Tiene carisma”, añadió Allen, de 73 años.
_______________________
EL COMERCIO NOVIEMBRE 21, 2009

Nadie quiso llevarse a Carla Bruni desnuda

14:36 | El año pasado se llegó a pagar más de 90 mil dólares por un desnudo de la modelo, pero esta vez nadie quiso pagar por su fotografía

París (DPA) . La foto de un desnudo de la modelo Carla Bruni, actualmente la esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, no se vendió hoy, tras no encontrar comprador.

Un coleccionista alemán, que adquirió la foto tomada en París en 1993, ofreció la instantánea en blanco y negro para ser subastada. La casa de remates Piasa estimó la obra del fotógrafo Michel Comte en entre unos 6 mil y 9 mil euros (8.900-13.000 dólares), pero nadie pujó por ella, según confirmaron hoy fuentes del hotel donde se llevó a cabo la subasta.

En abril de 2008, otra foto idéntica se llegó a pagar en Nueva York 91.000 dólares. Fue poco después de la boda entre Bruni, que entretanto ha iniciado una carrera como cantante, y el presidente francés.

A principios de mayo se subastó en Berlín por 13.090 euros (19.439 dólares) una foto de un desnudo de Bruni realizada por la artista Pamela Hanson.
_________________________
CORREO 18 de Junio de 2008

Carla Bruni, una femme fatale
:: LOS ROMANCES DE UNA “NIÑA” DE 40 AÑOS Y 30 AMANTES

Iván Munayco
Imunayco@epensa.com.pe

“Soy una niña. A pesar de mis 40 años. A pesar de mis 30 amantes. Soy una niña”. Reza la letra de una de las canciones que la primera de Francia, Carla Bruni, lanzará en su álbum el próximo mes.
Lo cierto es que estas pocas palabras han sido consideradas una especie de resumen autobiográfico. Y es que Bruni ya tiene 40 años y muchos amantes en su haber.
Pero, ¿quiénes serían los afortunados? Excluyendo a los anónimos, la lista es muy amplia. Son muchos hombres, de diversos espectros sociales, políticos, culturales y económicos, los que se han rendido ante los encantos de la espigada morena de ojos azules.
En 1992, las curvas de la entonces cotizada modelo atrajeron a Mick Jagger. Su romance con líder de los Rolling Stones la convirtió en una de las mujeres más famosas del mundo de la moda, pero a él le costó la ruptura de su matrimonio con la modelo y actriz Jerry Hall.
Su historial pone en evidencia que le gustan los hombres maduros. En sus conquistas están sexagenarios como el magnate Donald Trump, el actor estadounidense Kevin Costner, así como los músicos Eric Clapton y Bob Dylan. “Si no hubiese aprendido de ellos sería una tonta”, ha dicho Bruni al ser consultada sobre estas relaciones.
Y es que ella supo sacar provecho de sus contactos sentimentales y a sus raíces –su madre fue una pianista concertista y su padre un compositor–; y a finales de los noventa decidió reinventarse como cantante. Con sus primeros dos discos ha vendido dos millones de copias.

Con padre e hijo
Pero, sin duda, el episodio más escandaloso en la vida de Bruni fue que durante su matrimonio con el editor literario Jean-Paul Enthoven, ella mantuvo un romance con su hijo, Raphaël Enthoven, un filósofo en ciernes que era 10 años menor que ella. Fruto de esta relación nació Aurélien, en el 2001.
Pero ahí no acaba todo... Raphaël estaba casado con Justine Lévy, quien intentó suicidarse por el engaño y escribió una “novela” contando esas relaciones cruzadas en la cual llama a Bruni “La Terminator”.
La ex modelo también mantuvo amoríos con el abogado francés Arno Klarsfeld, el actor suizo Vincent Perez, el artista galo Leos Carax –con quien Bruni escribió su éxito musical Alguien Me dijo (Quelqu’un m’a dit, en francés)–, el cantautor bohemio Jean Jacques Goldman, así como con el príncipe Dimitri de Yugoslavia.
Además de modelo y cantautora, la italiana también entró en el terreno de la política. Estuvo con el ex premier de Francia el socialista Laurent Fabius y actualmente está casada con el presidente galo, el derechista Nicolás Sarkozy, de 52 años.
Ante su estigma de Femme fatale (Mujer fatal), Bruni responde a sus críticos: “Que se me maldiga o se me critique, a mí me da igual”. Esta frase también está incluida en su último y polémico disco.

Me aburro fácilmente con la monogamia. El amor dura mucho tiempo, pero el deseo ardiente sólo dos o tres semanas

Carla Bruni, en una entrevista con la revista Le Figaro
Madame en el 2007

MÁS DATOS
Pese a los escándalos amorosos de Carla Bruni, el 68% de los franceses tiene una opinión positiva de ella y el 57% se declara favorable a que compagine sus tareas institucionales con su profesión musical.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares