JAIME BAYLY A BETO: "YO SOY EL HOMBRE DE TU VIDA"

PERU 21 AGOSTO 28, 2010

Jaime Bayly a Beto: “Yo soy el hombre de tu vida”

Conductor responde a amenaza de Beto Ortiz de denunciarlo y afirma: “Nos vemos en los tribunales”. Por otro lado, Miyashiro se alista para salir este lunes al frente del nuevo Enemigos públicos.

La pelea continúa. Con su habitual derroche de ironía, Jaime Bayly respondió a las amenazas de denuncia que le lanzó su enemigo mediático Beto Ortiz al decirle: “Yo soy el hombre de tu vida”.

“El último libro que publicó Ortiz Pajuelo se titula Soy el hombre de mi vida. Creo que deberías hacer una reedición, Ortiz, diciendo que: ‘El hombre de mi vida es Bayly’”, refirió el ‘Tío Terrible’ con su particular estilo para luego continuar: “Yo soy el hombre de tu vida. Tú eres mi acémila y yo, tu jinete... Tú eres mi piajeno y yo te doy con el látigo. ¡Yo soy el hombre de tu vida!”.

NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES. Bayly también le dijo a Ortiz a través de su espacio de televisión que espera verlo en los tribunales, pues asegura que jamás lo injurió y difamó, como asegura el ex ‘Enemigo público’.

“Vamos a probar en los tribunales si te injurié. A mí me encantaría verte en la corte porque tengo la poderosa sospecha que no se hizo justicia cuando el fiscal archivó tu caso de corrupción sexual de menores. Para mí no hay crimen más inmundo que la pedofilia y tú fuiste acusado de ese delito por varios menores”, subrayó Bayly.

“Nos vemos en la corte... Y piénsalo dos veces porque ya deberías ir aprendiendo que cuando te metes conmigo, mis hijas y mi chica (en referencia a su novia Silvia Núñez del Arco), y cuando dices mentiras venenosas, yo me defiendo. Piénsalo dos veces porque vas a terminar preso”, le advirtió.

ALDO SE ALISTA PARA EL LUNES. De otro lado, Aldo Miyashiro sigue en los preparativos para salir desde este lunes a las 11 de la noche al frente del nuevo Enemigos públicos.

Trascendió que ayer se grabaron las promociones del renovado espacio televisivo y hoy se emitirán en pantalla. Asimismo, el equipo de producción sería el mismo que cuando estaba Beto Ortiz, es decir, con Martín Suyón como productor. Aunque aún no se sabe quién lo acompañará, se supo que Karen Dejo fue invitada para este lunes, pero desistió porque viajará a Colombia. No obstante, aceptó acompañar a Aldo en días posteriores.
____________________________

EL COMERCIO AGOSTO 26, 2010

Le saca el jugo: Jaime Bayly duplica su nivel de sintonía hablando de Beto Ortiz

Anoche, El Francotirador rozó los 25 puntos de ráting en el segmento AB. Si tomamos en cuenta que su promedio en el último mes en este mismo segmento era de 12,8, entonces la pelea con Ortiz hizo que doblara su sintonía

(AP/Archivo)
Donde pone el ojo, pone la bala. Tras lograr que Ernesto Schütz Freundt, expulse a Beto Ortiz de Panamericana Televisión, “El Francotirador” ahora duplica su ráting luego de que anoche le dedicara todo el programa a su colega y “enemigo íntimo”.

Durante la transmisión del programa de ayer, en el que Jaime se dedicó a hablar de Ortiz (defendiéndose de una posible demanda por parte de este), y donde hasta reveló el contenido de una carta manuscrita que Beto le envió en 1994, el espacio producido por Ximena Ruiz Rosas obtuvo la considerable cifra de 24,5 puntos en el sector AB, haciendo un total de 12.2 puntos en el ráting general.

Vale señalar que el ‘Tío terrible’ obtenía un total de 7 puntos de promedio entre el 12 de julio hasta el 23 de agosto. Durante ese mismo lapso, Bayly promedió 12,9 en el segmento AB. Será su enemigo, pero mientras Bayly habla de Ortiz, el rating le sonríe.

* Jaime Bayly reveló que Beto Ortiz le envió "una carta de amor desesperado" en 1994
“Ortiz Pajuelo me declaraba su amor perdido, me decía que yo era todo lo que él nunca podría ser”, comentó el ‘Francotirador’, quien volvió a felicitar a Ernesto Schütz Freundt por despedir al periodista de “Enemigos públicos”

El periodista Jaime Bayly reveló que cuando publicó su novela “No se lo digas a nadie” en 1994, recibió una “carta de amor desesperado” de su hoy enemigo íntimo Beto Ortiz.

El ‘Francotirador’ se negó a leer fragmentos de la misiva para, según dijo, evitar ser cruel; sin embargo, se refirió al contenido.

“En esa carta, Ortiz Pajuelo me declaraba su amor perdido, me decía que yo era todo lo que él nunca podría ser, porque yo era atractivo, era guapo y él era feo y horrible, y porque yo era un escritor con talento. Había escrito una novela que es la novela que él soñaba con escribir y que él ya nunca iba a poder escribir una novela así”, comentó.

Jaime Bayly atribuyó los ataques de su colega a la envidia que este supuestamente tuvo al no ser un conductor de televisión ni escritor exitoso, como se proclamó el autor de “La noche es virgen”.

Asimismo, calificó a Ortiz como un periodista “venenoso” y “torpe”, porque “no aprendió cuando lo despidieron de este canal (Frecuencia Latina), que tal vez no era una buena idea declarar una guerra absolutamente gratuita contra mí”.
___________________________

EL COMERCIO AGOSTO 25, 2010

Jaime Bayly y Beto Ortiz, los verdaderos "enemigos íntimos"

Las dos últimas semanas, los dimes y diretes entre los conductores de televisión han desencadenado en una guerra que promete continuar

(Archivo)
Por Daniel Meza M.

Jaime Bayly y Beto Ortiz. Ambos son periodistas, poseedores de una gran pluma, una labia filuda y, hasta cierto punto, tienen vidas parecidas. Ambos declararon abiertamente sus preferencias sexuales, ambos se admiraron y alabaron en su momento. Pero ese cariño profesional que se profesaban acabó hace un tiempo, para luego hacerse público, no solo su distanciamiento, sino también su odio.

En la última semana, también culmina un nuevo capítulo de una guerra televisiva que ambos estiran desde no hace poco tiempo. Este es solo el segundo round de una disputa mediática entre dos talentosos individuos que fueron amigos y que hoy por hoy se convirtieron en importantes rostros de la televisión y la literatura nacional.

Esta es la historia de los verdaderos “enemigos íntimos”.

AMIGOS Y RIVALES
Digamos que el inicio del fin de su buena relación empezó con el regreso de Beto Ortiz a Canal 2. Un establecido “Francotirador” recibía a su colega y viejo conocido con los brazos abiertos y le daba la bienvenida, halagando su talento de escritor, bromeando y deseándole buena suerte frente a todo el Perú, en una entrevista que parecía dejar sentada una amistad llena de camaradería y cordialidad.

Ambos ya habían trabajado en el mismo canal, y hasta grabaron un comercial juntos para la promocionar sus programas en la misma casa, allá por inicios del 2000 (véalo aquí).

UNA CHICA DE POR MEDIO
Pero fue una chica de apenas 22 años lo que acabó con esta buena relación. La culpable de que aquella mutua (¿y falsa?) afinidad se venga al suelo de golpe. Ortiz decidió leer en público un extracto inédito de la obra de Silvia Núñez del Arco , la joven que se había enamorado del escritor y que este presentó como “su chica” en las pantallas de TV. Silvia había entrado a la vida de Jaime y quería ser escritora. Con el apoyo y supervisión del periodista, la joven sacó su primera novela “Lo que otros no ven” y Beto la “atrasó” al comentar y leer partes de la obra antes de que esta fuera presentada. Enfurecido, Jaime expresó su total disconformidad con el actuar de Ortiz, y los acusó de haber cometido un acto de “piratería, robo y hackeo”.

El periodista puso en juego su permanencia en el canal si Ortiz y Miyashiro no pedían públicas disculpas a Silvia. Luego de aquel recordado programa donde Bayly se refirió en los peores términos a los entonces “Enemigos Íntimos” (incluso fue duro con el mismo Baruch Ivcher, el dueño del canal), en Frecuencia Latina intentaron calmar las aguas entre ambos, pero fue en vano. A los pocos días (inicios de marzo), Ortiz ya no pertenecía al Canal 2.

CELOS Y EGOS: SEGUNDO MATCH
El ‘Tío terrible’ se volvió a encontrar con su par, el ‘Gordo terrible’, ya no en la misma casa televisiva, si no compitiendo en el mismo horario. Y este segundo choque de fuerzas ha desencadenado la segunda salida de Ortiz de un canal de televisión en menos de seis meses.

Todo empezó cuando Beto mostró en su programa del 5 (“Enemigos Públicos”) que el ‘Francotirador’ había adquirido dos departamentos por casi 2 millones de dólares en la zona más exclusiva de Lima, aduciendo que la acción era “una cachetada a la pobreza” y tildándolo de “jeque árabe”.

Esto fastidió a Jaime, quien no tardó en responder alegando que Ortiz tuvo una conducta demagógica, ignorante y que “ponía en riesgo la integridad de su esposa Sandra y sus dos hijas”. Por ello, el conductor dedicó un programa entero responder a Ortiz y Miyashiro, califándolos de “monigotes” y exhortándolos a investigar a Ernesto Schultz Landázuri, revelando al mismo tiempo que el ex propietario de Panamericana había adquirido un edificio de lujo en Suiza gastando una millonada. ¿El resultado? La despedida de Beto del cinco.

Si se tratara de un partido de fútbol, el ‘score’ diría que Bayly le gana a Beto por dos a cero. La pregunta es: ¿habrán más goles en este partido?
___________________________
EL COMERCIO AGOSTO 24, 2010

Bayly denunció que prófugo Ernesto Schütz tiene lujoso edificio en Suiza pese a millonaria deuda al Perú

Según el ‘Francotirador’, el ex dueño de Panamericana TV, quien se vale de la nacionalidad suiza para eludir a la justicia peruana, ha invertido millones en edificio dentro de una exclusiva zona frente a un lago

No contento con vivir en Suiza protegido por las leyes de ese país que lo acogen como su ciudadano y burlar a la justicia peruana, ahora Ernesto Schütz Landázuri ha decidido incursionar en el negocio inmobiliario.

Así lo dio a conocer Jaime Bayly, quien reveló que el ex propietario de Panamericana Televisión, buscado por la justicia por delitos de corrupción, ha invertido en Suiza grandes sumas de dinero en la construcción de un edificio frente a un lago ubicado en el llamado cantón italiano.

“Ha construido un hotel entero lujosísimo frente a un lago en la zona italiana de Suiza. En uno de los lagos más esplendorosos del cantón de Ticcino, en la parte italiana. ¿Cuántos millones de euros se habrá gastado?”, se preguntó el ‘Francotirador’.

En su programa de TV, Jaime Bayly también arremetió contra el hijo del prófugo ex broadcaster de TV Ernesto Schütz Freundt, de quien dijo: “Tiene tanta plata que ha comprado el hotel más caro de las Bahamas, uno de los cinco hoteles más sofisticados de todo el Caribe”.

El periodista se sorprendió que el ahora administrador de Panamericana TV le diga a Indecopi que no tiene dinero para pagar las deudas de Canal 5, pero invierta además del exclusivo hotel en el Caribe, en una casa en una zona donde tiene como vecina nada menos que a Shakira.

Precisó Bayly que el hotel Pink Sands queda ubicado en Harbor Island, en el archipiélago de las Bahamas, y su valor no debe bajar de 30 ó 40 millones de dólares.

RESPONDE A ATAQUES DE BETO ORTIZ
Las acusaciones de Bayly fueron en respuesta a lo que calificó como ataques de “monigotes”, en alusión a Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, quienes en el programa “Enemigos Públicos” difundieron un reportaje sobre las millonarias cuentas bancarias y propiedades del ex ‘Niño Terrible’.

Jaime Bayly lamentó que quien fuera su amigo Ernesto Schütz Freundt haya permitido que Beto Ortiz lo ataque en su propio canal.

“Yo que fui tu amigo en la hora más desgraciada para ti me pagues con esta moneda (...) me has demostrado que no eres un amigo real”, le dijo frente a cámaras recordándole que en momentos en que se difundió el video entre su padre y Vladimiro Montesinos, se quedó en Canal 5 por su amistad y atendiendo sus ruegos.
________________________
EL COMERCIO AGOSTO 9, 2010

Jaime Bayly presentó al principal promotor de su candidatura a la Presidencia (http://elcomercio.pe/noticia/620703/jaime-bayly-presento-al-principal-promotor-su-candidatura-presidencia)

El ‘Francotirador’ tuvo en su programa de TV a Jorge Araníbar, el ‘Loco de la moto’, quien difunde por toda Lima sus propuestas de campaña

El 'Loco de la moto'. Jorge Araníbar se quejó con el 'Francotirador' de que no lo dejaron desfilar en la Gran Parada Militar. (Frecuencia Latina)
Jaime Bayly armó el show en su programa de TV al presentar al principal incondicional e impulsor de su candidatura a la Presidencia de la República.

Se trata de Jorge Araníbar, conocido como el ‘Loco de la moto’, quien vestido a amarillo al igual que vehículo -acondicionado con el cartel “Jaime Bayly Presidente- difunde por toda Lima los planes de Gobierno del aún no oficial candidato a la jefatura del Estado.

Anoche, en la parte final de “El francotirador”, Jaime Bayly le hizo una corta pero hilarante entrevista. Araníbar confesó que su único interés es “expresarse y recoger el clamor del pueblo peruano” que quiere ver a Jaime Bayly como presidente.

Tras gastarle un par de bromas, el novelista, cuyas propuestas más controvertidas son la eliminación de las Fuerzas Armadas, la legalización del aborto y el matrimonio gay, se animó a subir a la moto de Araníbar para pasearse con él en el set.

El momento más jocoso de la noche fue cuando al arrancar la moto llegaron a chocar contra un camarógrafo que grababa las ocurrencias del ex ‘Niño terrible’.
______________________
PERU 21 AGOSTO 9, 2010

Menos que cero
Autor: Jaime Bayly

Pago mensual a mi adorable amante Lucía para que se dedique a escribir lo que le dé la gana cuando le dé la gana: cuatro mil soles, es lo justo.

Alquiler de su departamento en San Isidro: mil dólares mensuales.

Cuota de mantenimiento mensual de su departamento: trescientos setenta soles, acaba de subir.

Cuentas de luz, gas, cable e impuestos prediales de su departamento: quinientos soles al mes.

Bono o premio a Lucía por terminar su novela lésbica “Hay una chica en mi sopa”: mil soles, estupenda novela, felicitaciones, espero que salga pronto.

Pago mensual a Sofía, la madre de mis hijas, para que se dedique a cuidar a mis hijas y a cuidar de sí misma: doce mil dólares, merece el doble, es el gran amor de mi vida, cuando quiera le daré un hijo más.

Dinero extra para que siga decorando la casa nueva: incalculable, con tendencia al alza, pero es que Sofía decora precioso.

Servicios de peluquería a mi hija porque tiene una fiesta a la noche: trescientos soles.

Servicios de peluquería a mi otra hija porque tiene que hacerse la cera, la manicure y la pedicure: quinientos soles, por si después va al cine.

Drogas legales que compro en la farmacia para sentirme bien: doscientos dólares.

Servicio mecánico de una de las camionetas que usa la madre de mis hijas: doscientos dólares.

Reparación de la otra camioneta: doscientos dólares más.

Transferencia bancaria a mi adorable amante Martín para que me recuerde con cariño en Buenos Aires: cuatro mil dólares mensuales hasta diciembre.

Colchón marca “Paraíso” para el cuarto de huéspedes en caso de que con suerte me visite Martín antes de diciembre: dos mil dólares, calidad “Royal Dynasty”, es lo que él merece porque mide casi dos metros.

Pagos a los colaboradores periodísticos de un talento inestimable que integran mi equipo del programa de televisión: cincuenta mil dólares mensuales.

Cena con Lucía en un café de San Isidro: doscientos soles, por suerte la chica come poco.

Costo de un gel francés para que aumente mis testosteronas y me garantice una erección digna de ser llamada tal cosa: cincuenta dólares la caja, dos cajas.

Costo del Cialis para que me asegure una prolongada erección: treinta soles por pastilla.

Pago suplementario a la adorable empleada Aydeé que plancha mi camisa y mi corbata: veinte dólares por semana, ya toca aumentarle.

Llenar los tanques de gasolina de las tres camionetas: trescientos dólares.

Perfume para la madre de mis hijas y otro para la adorable Ximena, mi mejor amiga, que también es madre (de dos niños preciosos), como regalos por el día de la madre: doscientos dólares.

Regalos para una amiga que acaba de casarse: tres mil quinientos dólares.

Donación a una causa benéfica que patrocina la madre de mis hijas: trescientos dólares.

Taxi al canal: veinte dólares.

Propina a la maquilladora: cien dólares, ella me anima como nadie a ser candidato.

Herencia que no me dejó mi tío y sí les dejó a mis nueve hermanos: medio millón de dólares a cada uno, provecho muchachos.

Regalo de mi madre para mitigar mi tristeza por el dinero que no me dejó mi tío: trescientos mil dólares, gracias mamá, eres una santa, que Dios te lo pague.

Precio de una noche en el hotel Berkeley de Londres en el que se aloja mi madre: mil libras esterlinas.

Patrimonio aproximado de mi madre: trescientos millones de dólares.

Herencia que me correspondería en caso de fallecimiento de mi madre que Dios no lo quiera y la tenga en conserva: treinta millones de dólares.

Años que calculo que vivirá mi madre: veinte más, quizá treinta.

Años que calculo que me quedan por vivir: cinco, con suerte seis.

Herencia que recibiré de mi madre: cero coma cero.

Costo de mi cremación que pagará mi madre rezando por la salvación de mi alma que tal vez no existe: diez mil dólares.

Regalías que mis libros dejarán a mis hijas: minucias.

Patrimonio aproximado que heredarán mis hijas: cinco millones de dólares.

Dinero en efectivo que heredarán mis amantes: cero.

Número de hijas: dos.

Número de amantes: dos.

Monto que cobrará la madre de mis hijas por mi seguro de vida: un millón de dólares, es lo menos que puedo dejarle, merece que le deje todo lo que tengo.

Monto que me pagaron por mi última novela: cien mil euros.

Monto que me pagaron por mi penúltima novela: cien mil euros.

Monto que estimo me pagarán por mi nueva novela: cien mil euros.

Fajo de billetes que llevo siempre en un bolsillo de la chaqueta: cinco mil soles.

Ahorros bancarios en distintas monedas: tres millones de dólares.

Patrimonio inmobiliario: dos millones de dólares.

Lo que valgo si muero, incluyendo el seguro de vida: seis millones de dólares.

Lo que heredarán mis hijas: cinco millones.

Lo que heredará su madre: un millón y un apartamento, es poco para lo mucho que la quiero.

Lo que heredarán mis amantes: un departamento cada uno, es lo justo y decoroso, considérese en el rubro “pensión de viuda”.

Costo de mi campaña presidencial austera: un millón de dólares.

Costo de mi campaña presidencial como uno se merece, alquilando avión privado: dos millones de dólares.

Donación de mi madre al arzobispado de Lima: misterio insondable, asunto pendiente de investigación.

Donación de mi madre a su hermano idealista desheredado: un millón de dólares.

Donación de mi madre a mi campaña presidencial: cero coma cero, seguimos a la espera, la esperanza es lo último que se pierde (incluso si pierdo las elecciones), un beso y un abrazo para mi madre que está viajando por sus minas en Huánuco.

Porcentaje de intención de voto nacional que asignan las encuestas a mi candidatura presidencial: cuatro por ciento.

Porcentaje de intención que tengo de ser candidato: cien por ciento.

Porcentaje de posibilidades de ganar si soy candidato: cincuenta por ciento, ríanse, ya nos vemos en abril.

Sueldo del presidente del Perú: tres mil quinientos dólares mensuales después de impuestos.

Presupuesto de mi familia: treinta mil dólares mensuales como mínimo.

Presupuesto de mi familia cuando mis hijas se vayan a estudiar en universidades de los Estados Unidos en dos años: cuarenta mil dólares mensuales como mínimo.

Dinero de mis ahorros que gastaría en mi presupuesto familiar los cinco años como presidente del Perú: dos millones y medio de dólares.

Dinero que me quedaría de mis ahorros de toda la vida (veintisiete años haciendo televisión en el Perú y el extranjero, veinte años ya como escritor, trece novelas publicadas y traducidas a dieciocho lenguas) cuando termine mi gestión como presidente: menos que cero.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares