GRONDONA A MARADONA: "EL TIEMPO SERA TESTIGO DE SI EL QUE MINTIO, FUI YO"

EL COMERCIO AGOSTO 16, 2010

Grondona a Maradona: “El tiempo será testigo de si el que mintió, fui yo”

El presidente de la AFA reiteró que no traicionó al ex DT de la selección argentina y ratificó a Sergio Batista como técnico interino de la albiceleste

Buenos Aires (DPA). “Maradona sabe muy bien lo que le ofrecí, lo que charlamos, lo que teníamos que hacer. Los amigos son los amigos, y el trabajo es el trabajo. Y más en fútbol”, afirmó Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Grondona aclaró además que no traicionó a Diego Maradona, como el ex técnico denunció al desvincularse de la AFA, y señaló que le pidió que siguiera en su cargo aunque desvinculando a parte de sus asistentes.

“El tiempo será testigo de si el que mintió fui yo. Diego no rompió los códigos: es una persona muy especial, con una fuerte personalidad, aunque hay cosas que no se entienden”, señaló en declaraciones a radio 10 de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre presuntas maniobras o negocios vinculados con la citación de jugadores para la selección, al aumentar su cotización mediante la convocatoria, Grondona dijo que “pueden ocurrir muchas cosas, pero son muy difíciles de probar. Hay cosas que se dicen a la ligera, pero pueden ser como no pueden ser”, declaró.

El líder del fútbol argentino también habló sobre la posible continuidad de Batista en la dirección técnica de la selección mayor. “Ahora depende de él”, aseguró. Grondona elogió los antecedentes de Batista como técnico, como por ejemplo medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero advirtió que “si no fuera así hay bastantes personas que se han dedicado a esto de la dirección técnica que tienen la honorabilidad y la capacidad para nominar a quien tienen que nominar sin dejar de lado a nadie”.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 29, 2010

Bilardo dice que no es un traidor: “Yo me jugué la vida por Maradona”

El secretario técnico de las selecciones argentinas negó haber traicionado al ex DT de la albiceleste y cuestionó a los “bichitos que lo rodean”, al aludir al entorno de Diego

Buenos Aires (EFE). Carlos Bilardo dedicó el programa que conduce por radio La Red, de Buenos Aires, para responder a las acusaciones que hizo Maradona unas horas antes, aunque aclaró que ampliará su versión de los hechos “el lunes o martes”, una vez que “consiga alquilar el salón de algún hotel” para ofrecer una conferencia de prensa.

“No quiero que sea en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque mi intención es despegar a la entidad de esta cuestión”, destacó.

Si bien consideró ‘liviano’ su descargo de hoy y prometió contar “todo” la semana que viene “por el bien de la selección argentina”, el “Narigón” insistió en que jamás traicionó a Maradona sino que, por el contrario, siempre se jugó “la vida por él”.

“ÉL DEPENDÍA DE MÍ”
“Me la jugué por él cuando lo nombré capitán de la selección (en México 86), en Boca, en el Nápoles, en el Sevilla”, comentó indignado.

“¡Cuidado. Yo soy campeón y subcampeón del mundo! Dicen que yo dependía de Maradona. ¡Por favor! Él dependía de mí y de un grupo de jugadores, y todos juntos ganamos el Mundial. Él hasta México 86 no había hecho los méritos. Pintaba como un “crack”, pero yo lo defendí y lo banqué a muerte”, afirmó.

El secretario técnico admitió que aguantó “callado” los desplantes de Maradona y su cuerpo técnico durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica por “el bien de la selección argentina”.

“Amigos de él, incluso, me decían que hablara, que si no era un pelotudo. Pero yo me comí todo: que fuera para acá, que fuera para allá. Nunca hablé con los jugadores por miedo a que los excluyeran de la selección”, reveló.

“ME QUEDO”
“Pero no puedo callar más. Ahora voy a contar todo y me voy a bancar la que venga: que me digan marica o que salí con veinte mil mujeres. Todo, porque estuve callado, pero no dormido”, apuntó.

Bilardo recordó que dijo que se iría junto con Maradona si la AFA echaba al seleccionador tras la goleada (6-1) que Argentina sufrió en La Paz ante Bolivia en un partido de las eliminatorias jugado en abril de 2009.

“Después de Bolivia, querían echar a todos. Entonces ahí sí dije que si Diego renunciaba, yo me tenía que ir con él”, manifestó, y comparó aquella circunstancia con la actual.

“Ahora me quedo, porque voy a arreglar lo que ocurre con la selección. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero a Diego no lo echaron…”, sentenció al aludir a la reciente decisión de la AFA de no renovar el contrato al astro argentino.

Bilardo remarcó que fue él quien insistió en la AFA para que a Maradona le “contrataran como seleccionador y le firmaran un contrato por cuatro años”, dijo, para agregar que a “Pelusa” se le concedió “todo” para que pudiera trabajar y atacó a algunos de sus colaboradores, sin dar nombres.

“Defendí y defiendo a Maradona, con quien hay una amistad de muchos años. Y estoy seguro que él no es el culpable. El problema es la gente que lo rodea, los bichitos que lo rodean”, añadió.
__________________________
EL COMERCIO JULIO 28, 2010

Diego Armando Maradona: "Grondona me mintió y Bilardo me traicionó" (http://elcomercio.pe/noticia/615241/vivo-diego-maradona-dice-su-verdad-sobre-su-renuncia-seleccion-argentina)

El ex técnico de la albiceleste confirmó que su dimisión al cargo se debió a que se rehusó a dejar fuera de su comando técnico a siete de sus colaboradores

El ex técnico de la selección argentina, Diego Maradona, acusó en una conferencia de prensa al presidente de la AFA, Julio Grondona de haberle “mentido” y al secretario técnico de la albiceleste, Carlos Bilardo, de haberlo “traicionado”.

“*Grondona me mintió, Bilardo me traicionó*. Sabiendo que íbamos a tener más tiempo para trabajar y pasar la gran tristeza, todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir. Grondona en el vestuario, luego de la eliminación, me dijo con testigos y delante de los jugadores que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siguiera”, aseguró.

“El lunes me reuní con Grondona. A los 5 minutos me dijo que quería que siguiera, pero que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dice esto, me está diciendo que no quería que siguiera. Él sabe perfectamente que es imposible que yo siguiera sin mis colaboradores”, continuó.

BLANCO: BILARDO
Maradona fue bastante duro con Bilardo, a quien acusó de ser el culpable de su salida. “Cuando estábamos de luto, Bilardo trabajaban en las sombras para echarnos“, dijo, y agregó que la situación no cambiará. “Agarre quien agarre la selección, que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina. Hay gente que solo cuida sus intereses personales y su cuenta bancaria”.

“Durante todo este tiempo estuve de luto. Estoy realmente muy triste y dolido. Hay cuestiones que vienen desde arriba, que están mal y se hace muy poco para remediarles”, indicó el ex futbolista.

EL MUNDIAL
Luego de resaltar que recibió un grupo prácticamente desintegrado y que las Eliminatorias rumbo al Mundial “fueron muy duras”, señaló que en Sudáfrica “se podía soñar grande y lindo”.

“Nosotros soñamos y así nos han quebrado la ilusión de poder conducirnos. Mi ciclo duró un año y medio, y fue el más corto de los últimos 35 años”, añadió.

“Estuve de luto. Todavía sigue en mi cabeza el partido que perdimos con Alemania”, se despidió Maradona, quien no permitió preguntas de los periodistas tras la conferencia. El domingo se presentará en el programa de Susana Giménez.
________________________________

EL COMERCIO JULIO 28, 2010

A Maradona “le volvieron a cortar las piernas”, afirma su preparador físico

El preparador físico Fernando Signorini lamentó la forma en que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó la salida de Diego Maradona

Signorini y Maradona. (Reuters)
Buenos Aires (EFE). El preparador físico Fernando Signorini lamentó hoy la forma en que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que Diego Maradona no continuara como seleccionador nacional y dijo que al técnico “le volvieron a cortar las piernas”.

“Hubo reflexiones que no correspondieron. Es cierto que el contrato se terminó y no se renovó. Pero en realidad a Diego le volvieron a cortar las piernas”, señaló Signorini al utilizar la misma frase que Maradona pronunció cuando fue excluido por dopaje del Mundial de Estados Unidos en 1994.

El preparador físico, quien formó parte del grupo de colaboradores de Maradona en el Mundial de Sudáfrica, aseguró que Carlos Bilardo, secretario técnico de la selecciones argentinas, deberá “responder a su conciencia”.

“El hombre es prisionero de sus palabras”, destacó a la radio Mega 98.3, de Buenos Aires, al aludir a declaraciones hechas hace un año por Bilardo en las que dijo que se iría de la selección argentina el día que se fuera Maradona.

Signorini admitió que notó de “buen ánimo” al técnico, aunque opinó que Maradona “merecía otra trato” por todo lo que dio al fútbol argentino.

El preparador físico fue quien adelantó este martes que Maradona no continuaría como seleccionador albiceleste, lo que posteriormente fue confirmado por la AFA al argumentar que no renovó el contrato porque el técnico se negó a cambiar a algunos de sus colaboradores.

Diego Maradona tiene previsto hoy ofrecer una rueda de prensa a las afueras de Buenos Aires.

* ¿Por qué Maradona no sigue siendo DT de la selección argentina?
La AFA no renovó el contrato de Maradona y ya suena Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, como su posible reemplazo. Miguel Russo y Diego Simeone son las otras opciones

Por: Carlos Salas.

6:12 de la tarde. Buenos Aires. Las palabras del secretario de prensa de la AFA tenían el tono triste de quien anuncia una defunción: “Por unanimidad, la AFA decidió no renovarle el contrato al señor Diego Armando Maradona”. El legendario Ernesto Cherquis Bialo estaba dolido y no era pose. A Maradona lo quiere y lo aprecia. Daniel Arcucci y él fueron autores de la famosísima biografía de Maradona, de título “Yo soy El Diego”, obra más pelotera que literaria, que ya debería incluir una parte 2, quizá con la historia de su polémica etapa como seleccionador de Argentina. Pero ¿por qué acabó este ciclo del “Pelusa” en el banco albiceleste? Aquí cuatro factores ineludibles.

1. Porque Maradona no hizo un buen Mundial y perdió chances para negociar. Argentina quedó quinta, según la FIFA. Superó la campaña de Basile en el 94 (octavos) y la de Bielsa en el 2002 (primera ronda). Igualó la línea de Passarella en el 98 y la de Pekerman en el 2002 —los cuartos de final—, pero no llegó a la gran meta de posicionarse entre los cuatro mejores del mundo. Para colmo, su final fue pésimo: cayó ante Alemania por 4-0 y no hubo respuestas desde el banco capaces de revertir un resultado tan negativo. Hace cuatro años, cuando Pekerman fue eliminado en cuartos, Maradona dijo que fue un fracaso. ¿Dirá lo mismo de su propio ciclo? Quizá él no, pero los directivos sí.

2. Porque la AFA quería rodear diferente a Maradona y el “10” no lo permitió. La AFA permitió que Diego tuviese de asistente a Alejandro Mancuso, su mejor amigo, quien pese a ser ex jugador mundialista nunca estudió para entrenador. También dejó que el P.F. sea Fernando Signorini, un aliado de César Luis Menotti, enemigo acérrimo de la AFA. Si Diego quería continuar, debía prescindir de Mancuso y Signorini, sumar a Fernando Gamboa en su cuerpo técnico, darle su lugar a Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales, y no insistir más con llevar de asesor a Óscar Ruggeri, quien es mala palabra en la AFA por haber llamado “mafioso” a Julio Grondona, titular del organismo. Maradona no lo aceptó y empezó a despedirse.

3. Porque la relación entre Grondona y Maradona se fue desgastando. Se conocen desde 1977, cuando don Julio era dirigente de Independiente y Diego era el crack de Argentinos. Se respetan. No al punto de mandarse besitos en cada declaraciones, pero sí al nivel de reconocerse cierto afecto. De hecho, el gran éxito de la AFA —el Mundial 86— llegó gracias al mejor Maradona posible. Grondona siempre aceptó que la Argentina tenía “una deuda histórica” con Diego por su campaña del 86 y nunca ocultó que darle la dirección técnica de la selección fue una suerte de “recompensa”. Eso sí, jamás aceptó sus modales bélicos y sus exagerados engreimientos. Dicen que un mes antes del Mundial, luego del amistoso suspendido en Dubái, ya había sondeado a quien hoy parece su seguro reemplazo: Alejandro Sabella, el DT de Estudiantes.

4. Porque sus declaraciones del domingo lo terminaron de lapidar. El domingo a la noche, Maradona eligió para despacharse el programa más anti-AFA del prime time: “El show del fútbol”, un espacio que conduce el periodista Alejandro Fantino y que tiene de panelista a Ruggeri. Ahí reiteró que si le tocaban un ayudante se iba y tiró dos frases que lo descalifican como entrenador en serio. Dijo: “no vi ni volveré a ver el partido contra Alemania” y dijo “si usé un equipo para ganar los primeros partidos, ¿por qué debía cambiar contra Alemania?”. Como criticó ayer el diario “Olé”, decir que no verá el partido contra Alemania puede sonar bien a oídos de Doña Rosa, que dirá “pobre, no soporta el dolor”. Pero el técnico de la selección tiene que masticar miseria, digerirla y transformarla en futuro.

LO CURIOSO
Carlos Bilardo será director de selecciones hasta el 2011.
______________________________

PERU 21 JULIO 27, 2010

Maradona no es más técnico de Argentina

Fernando Signorini, quien formaba parte del equipo del ‘Pelusa’, indicó que las discrepancias con Julio Grondona eran insostenibles.

El 'Pelusa' se despide de la selección tras el fracaso en Sudáfrica 2010. (Reuters)
Después de muchas especulaciones, la novela llegó a su fin. Diego Armando Maradona. dejó de ser el técnico de la selección argentina por discrepancias con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

“La situación es irreversible. (Julio) Grondona está acostumbrado a imponer: debería agradecerle a Diego su desempeño en la selección”, reveló hoy al programa 90 minutoS, de la cadena Fox Sports, el preparador físico Fernando Signorini, quien formaba parte del equipo de colaboradores del ‘Pelusa’.

Signorini dijo que el presidente de la AFA le impuso a Maradona la salida de algunos miembros de su equipo de colaboradores a sabiendas de que el técnico se iba a oponer a ello.

“Se utilizó una especie de eufemismo. Nadie es tan ingenuo para pensar que Diego iba a soportar esto. Le quisieron decir “te queremos echar a vos. No tengo ninguna duda que no lo querían, Maradona es como una piedra en el zapato para el poder”, sostuvo.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 24, 2010

Diego Maradona envió un mensaje a Fidel Castro: "Díganle que lo amo"

El técnico y ex futbolista argentino aseguró que viajará a Cuba el próximo mes para visitar al líder cubano

El Diego visitó a Fidel hace varios años. (Reuters)
La Habana (EFE). El entrenador y ex futbolista argentino Diego Armando Maradona dijo que “ama” al líder cubano Fidel Castro y señaló que le “encantaría” verlo durante el viaje que realizará a la isla dentro de un mes, según publica hoy el sitio oficial de internet Cubadebate.

“Díganle a Fidel que lo amo”, dijo Maradona en Venezuela, a través de Cubadebate, que anuncia la próxima visita a La Habana del actual seleccionador de Argentina. Maradona viajará a la isla “dentro de 30 días y, por supuesto, le encantaría ver a Fidel”.

Cubadebate, que es el sitio web donde habitualmente Castro publica sus artículos de reflexiones, recuerda que Maradona “ha cimentado una relación especial” con el líder de la revolución cubana desde que visitó la isla por primera vez en 1987.

Añade que Castro “ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera “muy amigo, noble y sin duda un gran atleta que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba””.

MUCHO APRECIO
El sitio también reproduce los elogios que Maradona dedicó a Castro esta semana desde Caracas, a propósito de las reapariciones públicas del ex mandatario en los últimos días, y en los que resaltó haberle visto “muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto”.
________________________

EL COMERCIO JULIO 21, 2010

Maradona a Grondona: “Sí, quiero seguir en la selección”

Antes de viajar a Venezuela, el astro argentino reveló al presidente de la AFA que desea continuar, aunque le pondrán varias condiciones

Buenos Aires (Andina). La permanencia de Diego Maradona al frente de la selección argentina ya estaría arreglada por los próximos cuatro años, asegura la prensa de ese país, tras conocer algunos entretelones de la conversación entre el ex campeón Mundial y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Según informa Olé en su edición digital, Maradona no solo habría conseguido que no saquen, de su comando técnico, a ninguno de sus ayudantes, sino que, incluso, se sumaría uno más en los próximos meses.

“Hola, Julio, soy Diego”, comenzó la conversación donde se disculpó por su ausencia. “A la vuelta arreglamos todo”, resumió. “¿Pero querés seguir?”, dijo Grondona, a lo que Maradona contestó: “Sí, quiero seguir. El lunes nos vemos”, refiere la publicación.

CONDICIONES
Entre algunas condiciones para su continuidad, informa Olé, Grondona no permitirá la presencia de Óscar Ruggieri al interior de la selección, algo que fue común observar durante la permanencia en Sudáfrica.

Asimismo, señala que desde ahora Carlos Bilardo deberá ser consultado sobre el tema táctico, a quien, además, deberán mostrarles las listas de convocados.

De igual modo, pedirá un perfil más bajo, declaraciones ubicadas y “basta de cabaret en la selección”, así como más trabajo con los juveniles.

Olé añade que Grondona había adelantado que si Maradona, que hoy emprendió viaje a Venezuela, no “daba señales antes del jueves, se terminó todo”. Lo que, sigue el diario, ocasionó que el ex mediocampista lo llamara.

“El Gobierno quiere al entrenador en la Copa América de julio del 2011 próximo a las elecciones presidenciales. Y como hay negocios en común (la televisación, la cesión definitiva del predio de Ezeiza), el jefe (Grondona) esperó más de la cuenta”, afirma el portal.
____________________________

EL COMERCIO JULIO 8, 2010

Solo depende de Maradona si continúa o no como entrenador de Argentina

En declaraciones a una radio, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis, detalló que solo a una personalidad como Maradona se le puede dar la facultad de decidir su futuro al frente del seleccionado gaucho

(AP)
(elcomercio.pe / DPA). La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reiteró que depende de Diego Armando Maradona continuar como entrenador del seleccionado albiceleste, después de la eliminación del Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania en los cuartos del final.

“Desde la Asociación del Fútbol Argentino este tema no tiene tratamiento formal y dependerá de Diego quedarse o no , afirmó el portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo, en declaraciones radiales.

Maradona “es la única persona que en el fútbol argentino tiene a su disposición voluntariamente la continuidad o no en la selección argentina .

“Dependerá luego de Diego prestarse al diálogo, generar una conversación amistosa”, indicó Cherquis Bialo, quien sostuvo que “decirle que finaliza su contrato, por ser una figura tan emblemática, no es el estilo de (Julio) Grondona”, en referencia al presidente de la AFA.

Según medios locales, desde la AFA se espera que el entrenador anuncie su decisión, ya que ningún dirigente querrá pagar el costo político de echar a Maradona .
__________________________

EL COMERCIO JULIO 5, 2O10

Maradona: “Ya está, mi ciclo con la selección argentina terminó”

En declaraciones a un diario argentino, el ex astro del fútbol dio por terminado su etapa como director técnico de la albiceleste

Maradona regresando a su casa en Ezeiza tras la eliminación. (cronica.com.ar)
Buenos Aires (EFE). Diego Maradona dijo que su ciclo como técnico de la selección de Argentina “se terminó” luego de la eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, según publica hoy el diario bonaerense Crónica.

“Ya está, mi ciclo se terminó, di todo lo que tenía”, aseguró Maradona al canal Crónica TV de la televisión por cable al llegar anoche a su casa en las afueras de Buenos Aires.

“Ahora quiero disfrutar con mi familia”, agregó sin más.

Una multitud calculada en más de 10 mil personas recibió este domingo con vivas a Maradona y la selección de Argentina a su regreso al país luego de ser eliminada al caer goleada por 4-0 por Alemania en cuartos de final del torneo mundialista.

Por el momento, Maradona no ha presentado su renuncia como técnico de Argentina y los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no han hecho ningún comentario sobre el asunto.
________________________
EL COMERCIO JULIO 4, 2010

La goleada alemana le calló la boca a un Maradona que minutos antes aseguraba victoria

Lo que el técnico de la selección argentina dijo poco antes del partido en el que su equipo fue eliminado del Mundial

YouTube (http://elcomercio.pe/noticia/505368/goleada-alemana-le-cayo-boca-maradona-que-minutos-antes-aseguraba-victoria)
Diego Maradona tiene una gran boca. Y no fue excepción que poco antes del partido que perdió por goleada ante Alemania intentara motivar a sus jugadores, arengándolos en la boca del túnel.

“Vamos muchachos, ellos hablaron, ellos hablaron, nosotros hablamos en la cancha”, dijo el técnico poco antes de que los seleccionados albicelestes salgan al campo… ¡Con el equipo alemán al lado!

Un video del canal de TV española “Cuatro” mostró a Maradona antes del encuentro, en su habitual recorrido por la cancha, en el que le dice a alguien que sería su asistente: “Vamos a jugar al fútbol. A los alemanes vamos a tratar de jugarles porque ellos lo único que saben es correr… y si les dejan correr pueden ser campeones. Nosotros jugamos al fútbol con una pelota, un baloncito, que para nosotros es lo más lindo y lo más sagrado”.

El mismo video recopila imágenes de Maradona reclamando una tarjeta amarilla para un alemán y sufriendo por cada gol (uno, incluso, junto a su yerno Sergio Agüero).

Además, muestra un par de escenas claves en el Mundial de Maradona: la pelea con hinchas alemanes tras el choque y el abrazo con su hija Dalma, que evitó que Joachim Low lo salude.

* ¿Maradona para rato?: Sus jugadores le pidieron que siga como DT de Argentina
Un grupo de seleccionados y Julio Grondona le pidieron al Diego que siga con ellos hasta la Copa América. En una encuesta, el 60 por ciento de argentinos también quieren su continuidad

(EFE/elcomercio.pe). Tras la derrota con Alemania por 4-0, Maradona dejó la puerta abierta al afirmar que “no tiene fuerzas para nada” y que debe “pensar bien” su decisión. Al respecto, sus jugadores y el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona, le pidieron que se quede.

“No es el momento para evaluar. La derrota todavía está muy fresca. El tema se evaluará en los próximos días. Seguramente el mismo Diego querrá tomarse un tiempo para pensar en el futuro”, aseguró Grondona al diario “La Nación”.

No obstante, varios medios locales afirman hoy que Grondona le pidió a Maradona que continúe al frente del equipo. “No tanto llanto que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín”, le habría dicho el titular de la AFA, pensando además en que Argentina será el anfitrión de la Copa América del 2011.

LOS MÁS JÓVENES LO QUIEREN
El preparador físico del equipo, Fernando Signorini, aseguró desde Pretoria que “la decisión está en manos de Diego”, quien a su juicio “tendrá que hacer un balance y decidir cuál es la mejor opción”. Signorini indicó además en otras declaraciones que “los jugadores le pidieron a Diego que siga”.

No obstante, la agencia Télam asegura que el plantel está dividido en su apoyo al seleccionador, ya que mientras que los más jóvenes “fueron al cuarto de Diego en Pretoria a pedirle que siga, los referentes”, como Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, “no tuvieron la misma actitud”.

PERDONARON AL HOMBRE
Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales.

“Quédate, yo te banco a muerte”, escribió anoche el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández.

Según una encuesta que ha establecido Clarín en su edición online, en la que ya han votado más de 6 mil personas, el 60 por ciento de los argentinos quieren que Maradona siga al frente de la selección, mientras que algo menos del 40 restante prefiere su dimisión.

¿Crees que Maradona debería seguir en la selección argentina?
______________________________

EL COMERCIO JULIO 4, 2010

Maradona se enfrentó a un grupo de aficionados alemanes tras humillación de la albiceleste

El ex astro del fútbol se enfureció cuando los hinchas germanos le gritaron “Bye, Maradona” e intentó irse contra ellos. Su hija Dalma lo detuvo y se lo llevó a otro lado

(AP)
(elcomercio.pe / EFE). El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona , encaró a un grupo de aficionados alemanes al final del partido donde Argentina fue eliminada por Alemania , en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Los seguidores alemanes, que estaban muy cerca del banco de suplentes albiceleste, se dirigieron al técnico, que pasaba junto a ellos, con gritos de “Bye, Maradona” y él replicó en el mismo tono.

Algunos de los aficionados aprovecharon la ocasión para tomar fotos en primer plano de un Maradona indignado que hacía ademán de irse contra ellos.

El altercado terminó cuando Dalma, una de las hijas de Maradona, intervino para calmarlo y llevárselo de aquella zona.

Maradona aseguró después, en la rueda de prensa oficial, que la eliminación de su equipo es “lo peor” que le tocó vivir.

“A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada”, aseguró el técnico, visiblemente decepcionado.
__________________________

EL COMERCIO JULIO 3, 2010

Argentina: las cinco razones del adiós a Sudáfrica

El equipo de Maradona se despidió de manera traumática de la Copa del Mundo. Ayer se despidió Brasil y hoy le tocó al compadre albiceleste. ¿Habrá campeón sudamericano?

(AP)
Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

Vamos a decirlo como ellos: “Qué cachetazo”. Así lo sintieron y lo sufrieron los periodistas (hinchas) argentinos en la sala de prensa del Ellis Park, a miles de kilómetros de Cape Town, la ciudad que marcó la despedida abrupta de Argentina de la Copa del Mundo. Las cinco razones del adiós del equipo de Maradona, a continuación.

1. Gol de camarín: Alemania clavó el primer puñal a los 3 minutos y eso desestabilizó todo el esquema albiceleste que se volcó desesperadamente a buscar el descuento, dejando espacios atrás, y comiéndose por ello una goleada histórica en mundiales.

*2. Tevez y Messi:* Ambos son indiscutibles y figuras en sus equipos, pero en su selección no hablan el mismo idioma. Si bien son jugadores de características diferentes, en este partido no lograron complementarse. Lo peor es que cada uno mantenía un ritmo diferente en una zona en la que tuvieron pocas oportunidades y en la que se debe de resolver de inmediato.

3. Messi y la cuota de suerte: ‘La Pulga’ fue vital en la generación de fútbol de su equipo en toda la fase previa, pero en este choque ante los germanos no apareció nunca. Se fue de Sudáfrica sin marcar un solo gol, y aquellos golazos que habitualmente suele marcar con la camiseta del Barcelona, sus disparos siempre encontraron en este Mundial una mano o una pierna que tiró la pelota afuera.

*4. El ‘Kaiser’ Schweinsteiger:* No puede faltar en el equipo ideal del Mundial, y él sabe lo bien que está jugando. En la previa retó a los argentinos y en la cancha ni se amilanó ni decepcionó en su labor de anular a Messi y comerse a sus anchas el mediocampo.

5. Alemania ganó desde la previa: Si Argentina tiene el mejor ramillete de delanteros del mundo, y una defensa que nunca ofreció garantías, Alemania posee un equipo compacto en todas sus líneas y le basta con Klose en ataque para hacer daño, teniendo el respaldo de Ozil, Muller y Podolski.
____________________________

PERU 21 JULIO 3, 2010

El fracaso de dos pies izquierdos

A Diego Armando Maradona le quedó grande el puesto de DT de Argentina y Lionel Messi no fue ni la sombra del crack de Barcelona.

Diego parece consolar a Messi. Pero, ¿quién los consuela a ambos?. (AP)
Por Martín Acosta

Argentina fue hoy un fantasma que acaba de liquidar a dos grandes de su historia y presente futbolístico. Diego Armando Maradona, acaso el icono máximo del balompié albiceleste, fue el responsable de la humillante derrota ante Alemania, que ha dejado golpeada a una nación.

Diego le metió un autogol a su historia, la gente no solo lo decorará por su fantástico pasado como jugador, sino también por su desastroso paso como técnico. Era un arma de doble filo a la que se exponía el ‘10’.

Sin embargo, este era un panorama que le veía venir a la selección argentina, un equipo sin planteamiento ni ideas futbolísticas. El sueño le duró poco al equipo que clasificó con susto al Mundial y ya en Sudáfrica se enfrentó -antes de Alemania- a rivales de discreto nivel.

Messi es la otra víctima. La ‘Pulga’ llegó al Mundial con la edad justa para romperla, precedido de unos antecedentes envidiables. El mejor jugador del mundo, goleador y casi extraterrestre. Pese a todo, ‘Lio’ fue una de las decepciones de esta Copa. No marcó goles y tampoco gravitó como se esperaba.

Con esto, Messi volvió a revelar los viejos fantasmas que le auguran un futuro poco alentador con la camiseta argentina. Además, tras su segundo Mundial con camiseta albiceleste, la frustración que le ha dejado esta eliminación será difícil de superar.

Hoy los dos zurdos están al borde del abismo. Hoy los ‘10’ están de luto y casi sin crédito. Hoy, Diego cierra un capítulo más con la selección argentina que parece definitivo. De otro lado, a Messi le quedan algunas batallas más pero parece ser que al guerrero ya no le gusta pelear con este batallón.

* Maradona, pese a humillante derrota: “Este es el fútbol que le gusta a los argentinos”
Señaló que con su trabajo se volvió “a las raíces” del fútbol gaucho. Aún no ha decidido si continuará en el banco albiceleste tras apabullante goleada de Alemania, a la que comparó con una “trompada de Mohammed Alí”

(Foto: AP)
Alemania fue un vendaval sobre una opaca Argentina esta mañana. Desde el minuto tres los teutones se pusieron en ventaja; y esta vez los cambios no le dieron resultados a Diego Maradona. El 4-0 evidenció la pésima jornada.

“VOLVIMOS A LAS RAÍCES”
Aun así, Maradona no reconoció un error en el planteamiento táctico de su plantel y más bien defendió que con su trabajo rescató la esencia del juego argentino: “No se cumplió el sueño, pero se halló el camino de respetar el fútbol argentino y volver a las raíces. Me puedo ir mañana pero quisiera que estos chicos demuestren lo que es el fútbol argentino sin misterios ni peleas. El que venga detrás de mí tendrá que seguir ese camino porque es el que le gusta a los argentinos”.

LA BRONCA DEL “DIEZ”
Ante la pregunta de un periodista argentino, sobre que había visto “el equipo partido y a Mascherano jugando muy atrás”, el técnico le increpó socarronamente: “Te recomiendo que presentes tus proyectos a la AFA y por ahí que Grondona te da bola. Yo vi un partido en el que te hacen un gol con bola parada y luego salís a remar con un gol en contra. El equipo no tuvo la frescura necesaria para anotar”.

¿SIGUE O NO SIGUE?
Sobre su permanencia en el banco argentino, Maradona precisó que debe pensar bien si se va, pues no sabe al momento si tiene ganar de seguir como entrenador de los albicelestes: “Debo hablar ahora con la familia y los jugadores. Pero eso sí me di cuenta de que este es el fútbol que le gusta a los argentinos”.

EL LLANTO DE MESSI
El astro del Mundial México 86’ contó que Lionel Messi -que no descolló en este Mundial- lloró desconsoladamente en los vestuarios, lo cual fue muy duro de contemplar: “Yo estoy tan desilusionado como todos los argentinos, es muy duro para uno que vistió la camiseta, pero ellos (los alemanes) hicieron los goles y nosotros no los pudimos concretar”.

TROMPADA DE ALÍ
Pese a ello, y luego de esta declaración, un hombre de prensa radial de su país se atrevió a preguntarle si creía que algún argentino estaba contento con esta eliminación. “¿Vos me estás cargando? Yo te respeto a ti desde que empezamos a hablar, no me jodas. No creo que nadie esté contento en un país donde se vive y se respira fútbol” fue la respuesta de Maradona.

El entrenador solo pudo comparar su tristeza con la que sintió el día en que dejó el fútbol: “Esto es lo más duro que me tocó vivir, sobre todo por estar al frente de tantos buenos jugadores. Es una trompada de Mohammed Alí”.
______________________________

EL COMERCIO JULIO 2, 2010

Maradona sigue en pie de guerra con Pelé: “Como no trabaja, se la agarra conmigo”

El técnico de Argentina continuó su pelea dialéctica con O Rei. ¿Algún día habrá un ganador?

Si Pelé ha dicho que Diego Maradona lo ama y por eso no deja de hablar de él, el otrora ‘Pibe de oro’ ha sido más práctico y ha justificado las declaraciones del brasileño argumentando que tiene demasiado “tiempo libre”.

“Yo ya le gané con la gente. Él que vuelva al museo. Como no labura (trabaja), no hace nada, entonces se la agarra conmigo. Quiere pelearme. El no puede entrar a la concentración de Brasil, mirá lo que será”, dijo Maradona.

En declaraciones al programa ““Telenoche”“ Maradona ha dicho que tiene esperanzas de estar en la final: “Si Dios quiere nos vemos en la final… Y Dios va a querer”, aseguró antes de develar que su padre viajará a Sudáfrica si se clasifican para la final, como hizo en México 86.
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 24, 2010

Diego Maradona: “Messi está para salir con la corona”

El técnico de la selección argentina aseguró que no hay nadie en el Mundial que sea el 30% de ‘Leo’ o Tevez y señaló que le pediría consejo a José Mourinho

(AP)
(elcomercio.pe / Reuters). Lionel Messi ha crecido. Sigue sin superar el 1.70, pero para Maradona, está en su punto. “Ha madurado”, dice en una entrevista a Daniel Acucci de Canchallena, la edición mundialista de La Nación. Y no se equivoca en su optimismo: “Ya está Leo para salir a una cancha y salir con la corona”, opina como un anuncio de lo que puede venir.

Para Diego lo que ha ocurrido con Messi es producto de la edad. “O sea, no es el mismo de los 18 años que el que va a cumplir 23 ahora, ¿no? Bueno, los tiempos lo van llevando a madurar como un Fórmula 1 porque te lo requiere el Barcelona, la selección, los árabes, el mundo. Y es así: vos tenés que estar preparado, como está Leo. Y a mí me pone bárbaro cuando me dice: ‘Quiero jugar’, como me dijo el otro día, antes de Grecia. ‘Pero mirá que me gustaría que descanses’, le dije. ‘Dale, poneme’, me dijo, y es maravilloso. Porque yo lo iba a poner, lo iba a poner igual, pero en ese jueguito entra lo que le quiero explicar a la gente: el amor que él tiene por la pelota, el amor que él tiene por la camiseta y el pedirme jugar sabiendo que por ahí la clasificación ya la teníamos asegurada, es maravilloso. Él quiere ser partícipe”, apuntó.

El técnico explicó que el súbito cambio de Messi, de un muchacho que apenas hablaba al ‘crack’ que se muestra también con la albiceleste, no tiene que ver con una charla seria ni nada: “Yo le fui a contar a Messi que a mi nadie me dijo dónde yo tenía que jugar, ¿eh? Entonces, yo no le tenía que decir a Messi dónde tenía que jugar. Él tenía que decidirse a jugar donde él quisiera jugar. Y ya era grandecito y hombrecito como para tener las pelotas y decir esta pelota es mía, muchachos, el que la sabe interpretar mejor que nadie soy yo. Yo lo hice en su momento. Ahora le toca a él”.

¿Viste a otros jugadores a la altura de Messi en este Mundial?
Ni el 30%, en este Mundial no hay ni uno que sea el 30% de Messi. No sé si mañana me dirán soberbio, pero no ninguno que fuera el 30% de Tevez, tampoco. Porque Carlitos te emociona jugando, ¿me entendés? Y yo amo mi equipo, amo mi equipo.

¿De quién tomaste cosas? Tuviste muchos entrenadores.
Mirá, me gusta mucho Mourinho, me gusta mucho. Aparte, cómo me trató: estuvimos hablando muchas horas de fútbol, de tácticas ofensivas y defensivas. Me pareció un tipo para llevártelo a la mesita de luz y preguntarle cada vez que necesitás algo: qué hacer con esto, qué hacer con lo otro… Tengo el teléfono, por ahí lo llamo.

¿Serías capaz de llamarlo ante una duda que te surja?
Sí, sería capaz de llamarlo para pedirle un consejo, tuvo buena onda, genial.

Por último, Maradona pidió que dejen de comparalo con Messi , una carga que el atacante lleva desde que comenzó a deslumbrar con el Barca y la selección argentina Sub 20, años atrás.
________________________
EL COMERCIO JUNIO 23, 2010

Maradona se quejó del juego sucio y del balón mundialista

El DT de Argentina criticó la dura marca que sufre Lionel Messi por parte de los rivales

Polokwane, Sudáfrica (AP) . El juego sucio y la pelota. Son quejas recurrentes de Diego Maradona durante el Mundial del 2010. “El famoso “fair play” no existe”, dijo el técnico argentino tras la victoria de 2-0 sobre Grecia que lo dejó en octavos de final para jugar el domingo ante México.

La queja de Maradona apuntó a la dura marca que sufre su astro Lionel Messi por parte de los rivales, y que en general los árbitros suelen pasar por alto.

“Si a Messi cada vez que agarra la pelota lo tumban, viejo, ¿a qué estamos jugando?”, dijo un enojado Maradona en la reunión de prensa posterior al partido. “Sacále tarjeta amarilla al tercero que le pegó a Messi y vas a ver que los defensores no le pegan más”.

Con apenas 22 años, Messi es el más joven de todos los capitanes que ha tenido Argentina en sus 14 presentaciones anteriores, incluyendo a Maradona, quien está subido al podio de los mejores jugadores de todos los tiempos.

MÁS CRÍTICAS
Sobre el balón Jabulani que se ha usado en este Mundial, Maradona dijo que es muy poco manejable y que, si bien perjudica a todos por igual, el más perjudicado es el equipo de “buen pie”, es decir el más hábil. “A quién va a perjudicar si viaja como viaja y te rebota como te rebota”, afirmó el técnico.

En ese sentido dijo que los jugadores no le pueden pegar de chanfle porque “la pelota no dobla”. “Es imposible un cambio de frente”, subrayó Maradona, quien dijo haber sentido en pie propio ese fenómeno cuando se entrevera con sus jugadores en algún entrenamiento.

“La pelota es para los dos igual. Pero hay un atenuante y es que los dos que se enfrentan no tienen el mismo pie. Pelé, (Michel) Platini y (Franz) Beckenbauer, en vez de hablar de Diego Maradona, fíjense en la pelota. En este Mundial, ninguno va a poder parar un cambio de frente”, agregó.
_________________________

EL COMERCIO JUNIO 17, 2010

Maradona le puso este titular al partido: "Argentina fue implacable"

El técnico de la selección argentina se animó a jugar al periodista y le puso este título al triunfo. Además, felicitó a “sus 23 fieras”

(AP)
El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, afirmó hoy que su equipo completó “un partido redondo” y “sin fisuras” ante Corea del Sur y destacó la implicación de los jugadores, “23 fieras pendientes de la camiseta”.

“Quiero felicitar a mis jugadores por el trabajo realizado, que es lo que hemos venido haciendo los entrenamientos, en la charla previa y lo han hecho e el campo. Ha salido todo muy bien. Tengo 23 fieras pendientes de la camiseta para salir a la cancha y eso me deja tranquilo y feliz”, afirmó .

“Nos merecíamos un triunfo así, con Nigeria habíamos insinuado el partido que se dio hoy y no pudimos concretarlo en el marcador”, agregó.

Incluso se animó, alentado por un periodista, a poner un titular a la crónica del partido: “Argentina jugó un gran partido y fue implacable”.

Maradona indicó que salvo el error de Demichelis que permitió a Corea del Sur marcar, el encuentro “fue todo de Argentina”. “Corea no nos encontró la vuelta en ningún momento. El error de Demichelis no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo más fuertes por un compañero que había fallado. Salimos en el segundo tiempo mejor”, aseguró.

VIVEN EL MOMENTO
El seleccionador indicó que la goleada ante Corea del Sur les da tranquilidad pero no quiso analizar lo que aporta al resto de la competición. “Nos interesa seguir este camino, no desviarnos en pensar en rivales o en posibles equipos que vayamos a jugar. Me parece más importante la competencia en el seno de la selección argentina que fijarse rivales posibles”, dijo.

“Quería tener a los jugadores concentrados, contarles lo que es un Mundial. Y estamos viviendo un Mundial muy lindo, con dos triunfos conseguidos de una forma grande”, señaló.
____________________________

EL COMERCIO JUNIO 16, 2010

Maradona: “Quiero ganar el Mundial... y tengo a Messi”

Pleno de confianza, el DT de la selección argentina mostró su ambición de alcanzar la gloria en la Copa del Mundo. Mañana la albiceleste enfrenta a Corea del Sur a las 6:30 a.m.

(AP)
Pretoria (EFE). “Quiero ganar el Mundial,... y tengo a Messi”, afirmó hoy el seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, en vísperas del segundo encuentro de su combinado en el Mundial de Sudáfrica ante Corea del Sur que se juega mañana a las 6:30 a.m. hora de Perú.

Pleno de confianza, respaldado por un grupo en el que tiene depositada una fe ciega, el ‘Pelusa’ mostró su ambición de llegar lejos en la competición, de ganarla, y se deshizo en alabanzas con Lionel Messi, el mejor del Mundial hasta ahora según el técnico, que está “respaldado por un gran equipo”.

“Ojalá que Dios mire un poco para la celeste y blanca y luego lo razonaremos nosotros”, indicó.

“A Lio lo veo tan sereno y maduro que me pone muy bien. Necesitaba un partido así (como el que hizo contra Nigeria), líder, carismático con los compañeros. Necesitaba jugar un partido así para la gente, salir a buscar todas las pelotas que le pedía”, afirmó.

Alabó su actitud frente a los fallos, cuando la pelota no quería entrar y Nigeria acechaba y “salió un Messi con una capacidad, un liderazgo de equipo que no se le veía hace tiempo”.

“Quizá en Barcelona algunas veces, pero ahí tienen a Xavi. Contra Nigeria salieron a buscarlo él y Carlos Tévez y ahí murió Nigeria. Eso demuestra un jugador que está llegando a su plenitud”, comentó.

Aunque aseguró que le gustó la actuación de algunos jugadores de otras selecciones, como el alemán Lucas Podolski o el brasileño Maicon, Maradona sentenció: “Ninguno llegó al 40 por ciento de lo que hizo Messi”. A los periodistas surcoreanos también les envió un mensaje: “Con todos los respetos, ustedes no tienen un Messi”.

Tampoco eludió el tema de su colega surcoreano, Huh Jung-Moo, que lo afrontó como jugador en 1986 y que le hizo muchas faltas.

“Lo voy a saludar pero iré con la armadura preparada”, bromeó antes de pedir a los árbitros que paren el juego duro porque “acá se vino a ver fútbol”.

* ¿Por qué Bilardo ni aparece en el banco argentino?
Una mirada a la relación entre el hoy mánager de la selección albiceleste y el jugador a quien sacó campeón en México 86: Diego Armando Maradona

Por Carlos Salas
Enviado especial

Johannesburgo. Fui ayer a la práctica de Argentina y no vi su nariz asomarse por ningún lado. Estaba Diego —obvio—, también Alejandro Mancuso (el asistente 1), también Héctor Enrique (el asistente 2), también Fernando Signorini (el preparador físico), pero no estaba Carlos Bilardo, técnico campeón mundial en el 86 y actual mánager de la selección argentina. En los años 80 Maradona y Bilardo fueron amigos, en los 90 solo socios, y en esta década parecen simplemente un matrimonio por conveniencia. ¿Por qué? Acá cuatro razones.

UNO. No ha sido (ni es) una relación marcada por la igualdad. Bilardo reconocía ya en aquel lejano 84 a Maradona como una divinidad futbolera. No solo le quitó la cinta de capitán a Daniel Passarella para dársela a Maradona, sino que lo confirmó como “el único titular” seguro un año antes del Mundial 86. Si bien la sociedad funcionó perfecto en la altura mexicana (fueron campeones), ya en Buenos Aires, Maradona le declararía a “El Gráfico”: “Bilardo me atosiga, hay que decirle que pare. Todo no puede ser fútbol a cada momento”. Y remató: “Mi viejo es mi viejo. Bilardo no lo es”.

DOS. Terminada la exitosa etapa mundialista, Bilardo y Maradona coincidieron en dos clubes: Sevilla (1993) y Boca (1995). Famosa es la riña que tuvieron en canchas españolas cuando Bilardo (dizque para protegerlo, pues tenía una contractura) decidió sacarlo minutos antes de un partido de liga. Para qué lo hizo. Maradona salió del campo insultando y atacando verbalmente al ‘Narigón’. Años después, Bilardo admitiría que él y Diego se encerraron en el cuarto y se pegaron. Consultado, Maradona reconoció que con Bilardo “tuve que hablar a lo hombre”.

TRES. El año pasado, cuando Alfio Basile renunció al cargo de entrenador argentino, Julio Grondona presidente de la AFA, pensó en juntarlos: Bilardo de manager, Diego de técnico. La fórmula pretendía repetir la leyenda del 86, solo que ahora en roles diferentes. Sin embargo, luego de la angustiosa clasificación en Montevideo, Diego dijo sentirse “amenazado” por Bilardo. Prácticamente lo trató de “serrucho”. “A Bilardo le gana su lado de entrenador. Lo pusieron por si yo fallaba. Ante Uruguay llamaba a calentar a Palermo y a Aimar, dos de los suplentes. ¡Los quería hacer entrar! ”. Y agregó: “El técnico soy yo”.

CUATRO. Quienes van seguido al entrenamiento de Pretoria dicen que el mánager ni participa de los trabajos en cancha. Es un dirigente más. Cuentan también que cuando las cámaras de TV no están le cuesta tener diálogo alguno con Maradona. Si bien se trata de un matrimonio por conveniencia (si Diego echa a Bilardo, Grondona podría echarlo a él), es una convivencia adulta, sin el fuego cruzado de hace unos meses cuando Bilardo acusó a Alejandro Mancuso, ayudante de Maradona de “ponerlo en contra mía”. Como sea, Diego y Carlos Salvador están lejísimos de ser aquellos del 86.

* Diego Maradona criticó al balón del Mundial y mandó a Pelé "al museo"
El ex astro argentino no quiso ahondar más en la dilatada rivalidad que sostiene con el ‘Rey del fútbol’

Pretoria (DPA). El seleccionador argentino, Diego Maradona, fue directo hoy al sumar nuevas críticas al balón del Mundial y renovar su histórico enfrentamiento con Pelé, a quien envió de regreso “al museo”.

“Otro tema es la pelota, no quiero hablar, ya dijeron mucho los muchachos, Romero, Pozo, Messi, pero la pelota influye mucho. Yo les pediría a Pelé y a Platini que miren un poco la pelota con la que jugaron ellos, miren si hoy la pelota es buena o mala y se dejen de hablar “boludeces” de mí”, disparó Maradona en la rueda de prensa oficial previa al partido contra Corea del Sur mañana.

El “Diez” aseguró que no está sorprendido por las nuevas declaraciones de Pelé, su archirrival en la pelea por el cetro del mejor jugador de la historia. “Pelé, que vuelva al museo. Y Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante con él. “Hola” y “chau” nada más”, señaló.

“Sabemos todos cómo son los franceses, Platini es francés y se cree más que todo el mundo, yo nunca le di bola”, afirmó.
________________________

EL COMERCIO JUNIO 13, 2010

Los caprichos de Diego Maradona: si primero fue el baño, ahora son las camas

El técnico de Argentina mandó a cambiar todas las camas en el alojamiento de la Universidad de Pretoria y donó las viejas

Pretoria (DPA). La selección argentina de fútbol decidió cambiar sus camas en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde concentra durante el Mundial de Sudáfrica, y donó las anteriores a organizaciones de asistencia social.

“Nuestro equipo tiene ahora el mejor alojamiento en la tierra”, destacó el embajador argentino en Pretoria, Carlos Sersale di Cerisano, en un comunicado difundido hoy por la representación diplomática.

“Lo maravilloso de todo esto es el hecho de que las camas antiguas fueron enviadas a nueve organizaciones de asistencia social. Una perfecta cooperación entre el deporte y el bienestar, en las palabras del embajador Sersale”, sostiene el informe.

LOS INODOROS DE LA DISCORDIA
Este no es el primer cambio que realiza el plantel dirigido por Diego Maradona en el HPC, considerado una de las mejores instalaciones deportivas de Sudáfrica.

Antes de su llegada, se realizaron varias modificaciones por pedido del cuerpo técnico albiceleste, entre ellas la pintura de blanco del sector de habitaciones, la instalación de televisores LCD en cada una de ellas e incluso se tiró abajo una pared para que la suite del técnico fuera un poco más grande.

El pedido de Maradona para cambiar los inodoros (retretes) generó múltiples reacciones en Pretoria.

Por un lado, disparó las ventas de estos retretes de última generación que comercializa la cadena “Bathroom Bizarre”, con tres velocidades de desagüe y bidet con agua caliente incorporado.

Pero por otro, levantó críticas de los estudiantes universitarios. “¿Por qué le tenemos que pagar los inodoros nuevos a Maradona?”, cuestionó ante la agencia DPA una estudiante de la Universidad de Pretoria.
__________________________
EL COMERCIO JUNIO 10, 2010

Maradona pidió un inodoro con calefacción para su estadía en Sudáfrica

El entrenador de la selección argentina tiene un ‘wc’ con asiento caliente para contrarrestar el frío sudafricano y un bidé electrónico con chorros de agua de tres velocidades

Maradona en versión 'caganer', esas figuras navideñas características en Barcelona.
De Diego Armando Maradona ya se sabe que es extravagante. Para su estadía (que espera que sea de un mes completo) en Sudáfrica, el entrenador de la selección argentina no ha escatimado en pedidos especiales.

Por ejemplo, en su habitación del High Performance Center de Pretoria, donde concentran los albicelestes, ha hecho instalar un inodoro ‘high-tech’ con asiento caliente y un bidé electrónico con chorros de agua de tres velocidades, informó el diario El País de España.

El modelo, SZ-270-2/SZ-271-2, es de fabricación sudafricana y cuesta 358 euros.

El jale de Maradona es tal, que las ventas del modelo se han disparado en Sudáfrica. “En los últimos días las reservas y adquisiciones se multiplicaron por diez y la tendencia es ascendente, por lo funcional y cómodo del water”, dijo un representante de la compañía que la fabrica según el portal infobae.com.

Incluso, en las tiendas sudafricanas el inodoro se promociona con banderas argentinas y con recortes de artículos que mencionan la preferencia del ‘10’ por el singular producto.

* Diego Maradona: “Mi viejo me dijo que me ve en la final”
El entrenador argentino eligió a Carlos Tevez como “el ídolo del pueblo” y confirmó que estará en el cuadro titular que jugará contra Nigeria

(Reuters)
El técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, expresó hoy que su padre le dijo que lo ve dirigiendo a Argentina en la final del Mundial. “Mi viejo me dijo ‘te voy a ver en la final’ y creo que va a venir. Nos prometimos jugar siete partidos y si viene el viejo y me abrazo con él, será fantástico”, declaró hoy al canal argentino TyC Sports.

Asimismo ‘Pelussa’ confirmó que Carlos Tevez arrancará desde el primer minuto contra Nigeria en el partido que se realizará el próximo sábado. “Me demostró que no lo puedo dejar afuera. Me he dado cuenta de eso no sólo porque me rindió a mí, sino porque triunfó en Inglaterra, algo que no es fácil; y lo hizo con cualquier camiseta que se puso”, dijo el polémico DT.

Maradona elogió a Tevez y lo consideró “el ídolo del pueblo” por encima de Javier Mascherano y Juan Sebastián Verón, a quienes también elogió. “Mascherano y Verón le sacan una luz a todos. Táctica, física y mentalmente creo que son dos a respetar muchísimo. Pero Carlitos es el ídolo del pueblo. Si yo hoy elijo un ídolo para el pueblo, es Carlitos”, indicó.
__________________________

EL COMERCIO MAYO 25, 2010

Maradona: "Si gano el Mundial me desnudo y salgo a recorrer el Obelisco"

El técnico de la selección argentina hizo esta singular apuesta si se corona campeón de la Copa del Mundo. Escuche el audio

Ya sabe que si Argentina gana el Mundial verá más que caras felices: también verá a Maradona desnudo. El técnico de la selección argentina dijo en una entrevista con una radio española que si gana la Copa del Mundo de Sudáfrica se “pondrá en bolas” (es decir, desnudo) a recorrer el Obelisco, el monumento que es ícono de Buenos Aires.

-Estamos convenciendo a Vicente del Bosque (DT de España) a ver si se afeita el bigote si gana el Mundial. ¿Alguna apuesta de Maradona si Argentina gana el Mundial?- dijo uno de los conductores del programa Perros de la Calle en la radio FM Metro.

-“Me pongo en bolas (me desnudo) y salgo a recorrer el obelisco”, respondió el Diego ante la risa general.

Muchos se preguntan si lo cumplirá. Por sus antecedentes (una vez posó desnudo para la revista “El Gráfico”) lo más probable es que lo haga.

“MOURINHO ES NÚMERO PUESTO”
Maradona también habló sobre el virtual fichaje de José Mourinho al Real Madrid. “Si tienen plata, que seguramente Florentino (Pérez, presidente del equipo español) la tiene, yo creo que es número puesto. Muchas veces uno deja de lado el dinero para buscar gloria, y el Real Madrid significa gloria. Si le llevan los jugadores que pidió, Maicon y Milito, es número puesto”, dijo.

El ex crack argentino fue considerado como el que “mejor” canta el himno. “Uno lo canta, lo vive, es algo especial y el mejor precalentamiento que puede tener un jugador de fútbol antes de empezar un partido”, señaló Maradona.
_________________________
EL COMERCIO MAYO 19, 2010

Convocados de Argentina al Mundial: Maradona mantuvo a Garcé y Lavezzi quedó fuera

El técnico albiceleste oficializó la lista de 23 jugadores que llevará a la Copa del Mundo: Además del delantero del Napoli, Coloccini, Dátolo, Sosa, Insaurralde, Blanco y Mercier quedaron fuera

(AP)
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, puso punto final a la intriga en torno a la lista definitiva de 23 seleccionados a la Copa del Mundo . Finalmente Ariel Garcé fue confirmado en la lista final, mientras que los siete excluidos fueron Juan Manuel Insaurralde, Fabricio Coloccini, Sebastián Blanco, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa y Ezequiel Lavezzi.

A partir de mañana los 23 hombres iniciarán los entrenamientos y el viernes 28 de mayo viajarán a Johannesburgo para esperar el debut ante Nigeria el 12 de junio.

Esta es la lista de los 23 seleccionados por Diego Armando Maradona:
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensas: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Ariel Garcé.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo.

El 24 de mayo Argentina jugará un amistoso ante Canadá en el Estadio Monumental de River Plate.

* ¿Quién es Garcé, la sorpresa de la lista de Maradona para el Mundial?
El defensor de 30 años pasó de ser castigado por doping el 2006 a tener un lugar en la Argentina que buscará el título del Mundial de Sudáfrica

(Cortesía: canchallena..com)
Buenos Aires (Reuters / Agencias). El defensor Ariel Garcé deberá buscar un uso para los pasajes que había comprado para asistir al Mundial como un simple espectador, después de que el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, lo confirmara en el plantel de 23 jugadores que irá a Sudáfrica.

Garcé, la gran sorpresa en la lista de Maradona, había confesado cuando el entrenador dio la nómina previa de 30 jugadores que, si no quedaba en el plantel, no se iba a hacer problemas ya que iría a Sudáfrica a alentar a su selección. “Yo voy igual (...) desde hace cuatro meses que tengo reservados los pasajes con mis amigos”, dijo Garcé en ese momento.

Ahora, el defensor de 30 años de Colón de Santa Fe seguramente le dará su boleto a otro amigo para que lo aliente a él.

¿QUÉ HIZO PARA QUEDARSE?
“El ‘Chino’, como lo llaman, jugó un solo partido en el ciclo de Maradona en la selección. Fue el lateral derecho titular en el partido ante Haití, en Cutral Có, que terminó en victoria por 4 a 0 en favor del conjunto nacional. Allí, Garcé, que asistió a Palermo en el segundo gol, impresionó a Diego”, señaló el portal argentino canchallena.com.

“Se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero. Además puede jugar por derecha y tiene salida. Por todos esos motivos nos pareció una buena opción”, dijo Alejandro Mancuso, asistente de campo de Maradona, informó la misma fuente.

En el 2006, el jugador cumplió una sanción de seis meses tras dar positivo en un control antidoping por un derivado de cocaína. Cuando se jugó el Mundial de Alemania, él apenas había terminado su castigo. Ahora podría tener su revancha.

El defensor nació el 14 de julio de 1979, debutó en River Plate en 1999 y jugó en Morelia de México, Colón, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central, antes de volver a Colón donde actualmente juega.
_______________________________

EL COMERCIO MAYO 11, 2010

Maradona dio su lista: dejó a Zanetti y a Cambiasso fuera del Mundial

Después de varias horas, el técnico argentino dio a conocer a sus 30 preconvocados para la Copa del Mundo y cumplió con llamar a Palermo

Buenos Aires (Reuters/elcomercio.pe). Las principales novedades de la lista de 30 preconvocados de la selección argentina para el Mundial son las ausencias de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, quienes jugarán la final de la Champions League con el Inter. Tampoco están Lucho González ni Fernando Gago, como se especulaba, y Maradona sí cumplió llevando a Martín Palermo.

Entre los locales, Maradona sorprendió con la inclusión del defensor Ariel Garcé, el mediocampista de Newell’s Old Boys, Juan Manuel Insaurralde y el volante ofensivo de Lanús, Sebastián Blanco.

Las bajas de Zanetti y Cambiasso, que están en un alto nivel en el Internazionale de Italia, provocaron críticas de la prensa argentina, que no comparte la decisión de excluir a dos experimentados jugadores.

Zanetti jugó 136 partidos con la selección, en la que convirtió 5 goles, mientras que Cambiasso participó en 46 partidos, en los que anotó 4 goles.

El 1 de junio Maradona deberá recortar a 23 la lista de jugadores para el Mundial que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

EL MÁS CUESTIONADO
Garcé, de 30 años, jugó en el 2003 dos partidos amistosos con una selección integrada por jugadores del fútbol doméstico contra Honduras y Estados Unidos cuando la “albiceleste” era dirigida por Marcelo Bielsa. Y en el ciclo de Maradona, jugó el partido amistoso que la selección integrada por jugadores locales derrotó 4-0 a Haití la semana pasada.

El defensor, que se desempeña como lateral por derecha y puede jugar indistintamente como zaguero, posee las mismas características de juego que Marcos Angeleri, quien quedó afuera de la lista revelada por Maradona.

Durante su permanencia en Olimpo, en el 2005, fue suspendido seis meses al dar positivo un control antidopaje.

La lista de Maradona:

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andujar (Catania), Diego Pozo (Colón)

Defensas: Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marseille), Nicolpas Otamendi (Vélez Sarsfield), Nicolás Burdisso (AS Roma), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Ariel Garcé (Colón), Juan Manuel Insaurralde (Newell’s Old Boys), Fabricio Coloccini (Newcastle).

Mediocampistas: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Javier Mascherano (Liverpool), Jonas Gutiérrez (Newcastle), Mario Bolatti (Fiorentina), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Ángel Di María (Benfica), Javier Pastore (Palermo), José Sosa (Estudiantes), Jesús Dátolo (Olympiacos), Sebastián Blanco (Lanús).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca Juniors), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Napoli).
_________________________

EL COMERCIO ABRIL 7, 2010

Lo dijo Maradona: “Messi está jugando fulbito con Jesús”

El técnico también salió en defensa de su perra Bella, que lo mordió días atrás

El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, habló hoy por primera vez desde que sufriera un incidente con su perro por el que tuvo que ser operado del labio y afirmó Lionel Messi, estrella ayer en el encuentro que ganó 4-1 el Barcelona al Arsenal, podría convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol mundial.

“Estas cosas hay que verlas cuando Messi termine su carrera. Está en el camino correcto para ser el mejor de todos los tiempos. Yo sería muy feliz si Leo gana el Mundial y se convierte en el mejor de la historia”, dijo Maradona en el programa ‘Perro de la Calle’, de Radio Metro.

CONSEJOS PARA MESSI
El DT se siguió refiriendo al nivel superlativo de Messi y afirmó que durante su encuentro en Barcelona le dio consejos para que no cometa los mismos errores que él.

“Está en un nivel muy selecto Está jugando fulbito con Jesús. Llega un momento en que te invade la soledad, pero tenés que meterle garra como para que esa soledad no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Esto lo hablé con él mucho”, añadió.

El ex futbolista reconoció que el hecho de que su compatriota sea considerado el mejor de la historia “acabaría” de una vez con la polémica de si Maradona o Pelé es mejor. “Todos, brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en Argentina”, apuntó.

Asimismo, Maradona se mostró ilusionado respecto a lo que afrontará su selección en el Mundial: “La selección de Bilardo, cuando partió rumbo a México en el 86, era la peor de la historia y salió campeona. Esto es lo que quiero inculcar a mi equipo. Estos chicos tienen más talento que aquéllos y yo confío en ellos. Voy a arriesgar en esta Copa del Mundo porque quiero volver a salir campeón. Se lo debo a mi país”, apuntó.

“LA PERRA ES UNA GENIA”
Maradona también e refirió al mordisco que sufrió por parte de su mascota, un shar pei de nombre Bella y hasta defendió al animal: “Estoy saliendo de la clínica, vine a sacarme los puntos. La perra no tuvo nada que ver. Ella tiene insuficiencia renal y está con fármacos. La quise llevar para que durmiera en su lugar y, como ella estaba dormida, no se dio cuenta. Al que se le escapó la tortuga fue a mí, porque la perra es una genia, un amor. La culpa fue mía. La fui a agarrar en brazos y la reacción de ella, que estaría soñando, me tiró el tarascón. La perra sigue siendo lo mismo de siempre para nosotros. Sale a hablar gente que no tiene idea y da bronca. Antes de hablar, tendrían que ser respetuosos. Van hacen notas, dan consejos y no conviven con la perra. No le tienen que hacer fama de mala”.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 14, 2010

La iglesia maradoniana cree en ‘D10s’ y en el ‘MESSIas’

Los fanáticos aseguran que el técnico es el único que puede hacer que la ‘Pulga’ juegue en la selección argentina como en el Barcelona

Rosario (EFE).- Para los fanáticos fieles de la iglesia maradoniana su “dios”, Diego Armando Maradona, ya ha realizado varios milagros pero ahora confían en que logre uno de los más deseados por los hinchas argentinos: convertir a Lionel Messi en el nuevo “mesías” de la selección nacional.

“Sólo Diego puede conseguir que Messi rinda en la selección argentina al mismo nivel que en el Barcelona”, aseguró a EFE Hernán Amez, uno de los fundadores de la iglesia maradoniana, creada en 1998 en la ciudad argentina de Rosario en honor al “Pelusa” y que presume de tener más de 120.000 “fieles/socios” en todo el mundo.

“Tenemos a Dios de seleccionador y al mesías como jugador”, resumió Amez con una frase que refleja sus mejores esperanzas de cara al próximo Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina intentará ganar su tercera Copa del Mundo, tras las de 1978 y 1986.

Pese a que la gestión de Maradona al frente del combinado nacional es motivo de fuertes críticas en Argentina (incluso de los adeptos a la iglesia), sus fieles ensalzan su gestión y consideran que está cosechando “grandes logros”.

LOS MILAGROS MARADONIANOS
Entre los éxitos destacan el “nuevo milagro maradoniano” de que el veterano centrocampista Juan Sebastián Verón haya vuelto rendir a un alto nivel en la selección. Amez se muestra confiado en que el próximo milagro del “Pelusa” sea la eclosión de Messi y su consagración como “nuevo dios del fútbol argentino”.

Del mismo modo que Maradona movilizó a toda la sociedad argentina con su brillante actuación en la conquista del Mundial de México 1986, sus “apóstoles” esperan que ahora sea Messi quien muestre a los jóvenes que “a través del fútbol se puede crear júbilo en la gente”.

Para uno de los fundadores de esta particular religión, Maradona debe ser considerado un “dios” porque proporcionó a la sociedad argentina “momentos inolvidables que solo pueden hacer las personas elegidas”.

“Maradona logró a través de balón de fútbol lo que ni la política, ni la religión, ni las grandes personalidades sociales pudieron hacer en Argentina: que la sociedad en conjunto pudiese expresar alegría”, señaló Amez.

Entre las grandes hazañas del 10, este fanático destaca sus actuaciones en los partidos de clasificación para el Mundial del 86 y su legendario gol, bautizado como la mano de Dios, en los cuartos de final de dicho torneo frente a Inglaterra.

Amez consideró que tras ese polémico gol “la expresión popular estuvo en la calle, toda la sociedad lo celebró olvidando sus diferencias políticas, económicas o raciales”.
__________________________
EL COMERCIO MARZO 10, 2010

Maradona: "Quien me conoce sabe que veo 70 partidos al día"

El técnico de Argentina respondió así a las críticas de quienes aseguran que sabe poco o nada de fútbol a pesar de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos

Maradona todo lo exagera, pero esta vez estiró bastante sus palabras para asegurar que es un hombre de fútbol y que se ve “70 partidos al día”.

Así respondió el Diego cuando le preguntaron si sabía quién era el jugador alemán que estaba a su lado en la conferencia de prensa tras el Alemania-Argentina del último miércoles, cuando se retiró causando la sorpresa de todos.

“¿Pero cómo se puede decir que yo no conocía a (Thomas) Müller. ¡Claro que sé quién es! Si lo he visto diez veces jugando con el Bayern, y sigo Alemania siempre. Además, quien me conozca sabe que me veo 70 partidos al día y de cualquier Liga. Me da mucha pena que la gente se confunda de esta forma conmigo”, dijo al diario Marca.

UNA EXCUSA DE TANTAS
El Diego, de paso en Madrid, explicó la razón real de su partida. “Pero ésa no era la razón de mi marcha. Yo veía más normal que primero se le preguntara a él y luego a mí. Sin más. Era y es lo lógico, creo. ¿O es que Joachim Löw (técnico de Alemania) dio la conferencia de prensa con un jugador mío sentado a su lado?”, agregó.

Maradona es blanco de críticas de todos los ámbitos que aseguran que no sabe mucho de fútbol. Recientemente, su ex técnico César Luis Menotti “dijo que “las cosas no se hacen bien”“:http://elcomercio.pe/noticia/424322/menotti-maradona-tu-obligacion-saber-cual-idea-juego-no-campeon-mundo en la selección, mientras que Sergio Goycochea, su ex compañero en la selección argentina, “señaló que “debe darse cuenta de cómo jugar”“:http://elcomercio.pe/noticia/413949/goycochea-critico-maradona-darse-cuenta-monton-cosas. El Diego, entre otras cosas, ha dicho que quiere que su equipo juegue con la filosofía de Menotti y Bilardo a la vez.

Maradona estuvo esta tarde en el Santiago Bernabéu viendo el partido entre el Real Madrid y el Lyon por la Champions League. En España visita a su hija Giannina y a su nieto Benjamín, hijo del ‘Kun’ Agüero.
____________________________
EL COMERCIO FEBRERO 26, 2010

La caída de un ex crack: los cinco pecados de Diego Maradona

A cinco meses del Mundial 2010, el 70% de argentinos aún desaprueba al técnico de la albiceleste

Por Miguel Villegas

LA LISTA
“La Nación” abrió su suplemento hace unos días con una cifra alarmante: 105 convocados en poco más de un año como técnico de la albiceleste. A cinco meses del inicio del Mundial, ni Diego ni la gente parece tener claro cuál será el plantel que representará a su país en Sudáfrica. El único que sí va es Diego. Lo malo no es probar —si acaso Argentina puede darse ese lujo—, claro. Lo terrible es el papelón: Maradona citó a cuatro jugadores de Estudiantes LP para el último amistoso contra Jamaica. Olvidó que al día siguiente debían jugar con Aurich la Copa; y llamó a Luciano Pereyra pero al “Tigre” lo acababan de operar de la nariz. A este paso, y si el “Negro” Galván recupera su nivel, que se ilusione.

LOS ENEMIGOS
El primer discurso de Maradona pedía la unidad del país en torno de la selección —incluso le regaló una camiseta a Cristina Fernández, la presidenta—, pero en estos quince meses en el cargo ha coleccionado enemigos con devoción de chiquillo juntando figuritas. En este tiempo se ha peleado con Julio Grondona (el caso Ruggeri), con Carlos Bilardo (su coordinador general), con Juan Román Riquelme (que le generó pifias en La Bombonera). El día previo a la conferencia de prensa del choque con Jamaica (2-1 a favor) el “Pelusa” fusiló a Claudio Vivas (ex DT de Racing), Víctor Zapata (figura de Vélez) y otra vez a Román. Como tenía algo guardado, tras la soporífera victoria sobre la selección de Bob Marley, cuadró el fusil y acabó con Jorge Valdano, mánager deportivo del Real Madrid: “Tenemos un enemigo allá que no hace jugar a Heinze. Es asqueroso”. Valdano, dolido, no ha querido responder.

PALERMO
El periodista Gonzalo Bonadeo se pregunta en su programa en TyC: “Si Palermo no está seguro, que lo salvó contra Perú y ayer con Jamaica, ¿entonces quién?”. La reflexión tiene que ver con la negativa de Maradona de asegurar que el “Loco”, el histórico goleador de Boca, tiene un cupo fijo en la lista de 23 para el Mundial. “Palermo tiene un 80% del boleto al Mundial”, fue la frase exacta de Diego. ¿Qué más tiene que hacer Palermo para buscar su pasaporte? Difícil saberlo.

LA GENTE
Goal.com, un portal en Internet que Maradona no visitará nunca, propuso una encuesta sobre el peor entrenador del mundo y el resultado fue contundente: con el 65% de los votos, el seleccionador argentino ha ganado un premio indeseado, imposible para un hombre que fue D10s como futbolista. Atrás quedaron Donadoni (15%), Koeman (10%), Queiroz (5%) y Domenech (5%). El nivel de la selección en la Eliminatoria —clasificó en el repechaje— y sus constantes ataques al periodismo —“Que la sigan chupando”— le han generado tamaño descrédito. En Buenos Aires, uno de cada tres taxistas consultados por este periodista, aman al Maradona crack pero detestan al Diego DT.

LA NENA QUE NO FUE
La foto de Verónica Ojeda en bikini y con pancita ilusionó al país maradoniano. Hasta que el 27 de enero, “La Nación” confirmó la noticia tras conocer la versión de los médicos de la clínica Suizo-Argentina, de Buenos Aires. “Se cayó ayer a la madrugada, tuvo un bajón de presión. Igualmente, tenía un embarazo con inconvenientes”, explicaba el comunicado oficial. Maradona dirigía a Argentina en el amistoso que ganó 3-2 ante Costa Rica. Alguien lo llamó por teléfono e incluso dicen que lloró. Iba a ser su tercera nena, detrás de Dalma Nerea y Giannina Dinorah. Una pena que posiblemente lo sacó de la ruta al Mundial. Pero que regrese ya.
__________________________

EL COMERCIO FEBRERO 19, 2010

Juan Román Riquelme admitió que no puede trabajar junto a Maradona

El volante de Boca Juniors es consciente que no tiene chances de ir a Sudáfrica con la selección argentina

Desde que rompieron su relación no se pueden ni ver.
Buenos Aires (EFE). El centrocampista Juan Román Riquelme, del Boca Juniors, reafirmó hoy que “nunca” pensó en que volvería a jugar en la selección argentina y dijo que él y el seleccionador Diego Maradona no pueden trabajar juntos.

“Hay una realidad, yo fui claro y he dado mi explicación. Hace poco, en enero, cuando me preguntaron dónde estaría en junio, yo les dije que me veía de vacaciones. Nunca he dicho que pensaba volver a la selección”, dijo Riquelme.

“Quiero ser honesto y no lo sería (conmigo) si yo fuera a un lugar donde sé que no voy a estar bien. A la selección le deseo lo mejor y ya he dicho con el director técnico de la selección no podemos trabajar juntos”, añadió.

“Soy claro en mi pensamiento y no quiero hablar más de este tema”, dijo Riquelme, tras lo cual se retiró del recinto donde ofrecía una rueda de prensa después de varias preguntas que le formularon sobre este asunto.

MARADONA NO LO QUIERE
Maradona dijo el pasado día 9 de este mes que el de Riquelme y la selección es “un caso cerrado”, tras la renuncia del futbolista, el año pasado, a formar parte de la selección argentina.

“Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado”, dijo Maradona al referirse a insistentes rumores según los cuales el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tenía intenciones de pedirle una nueva oportunidad para el futbolista.

Riquelme renunció en marzo de 2009 a la selección al argumentar que no tiene “los mismos códigos” ni “la misma forma de pensar” que Maradona, quien en una entrevista en la televisión dijo que a él no le servía que el futbolista jugara en la selección como lo hacía en esos momentos en el Boca Juniors.

Aquella fue la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renunciaba al equipo nacional de su país, después de haber hecho lo mismo en septiembre de 2006, tras recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania.

Riquelme modificó su postura en 2007 cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le convocó para disputar la Copa América de Venezuela.
___________________________
EL COMERCIO FEBRERO 16, 2010

Maradona ya tiene medio equipo confirmado para el Mundial

El entrenador de la selección argentina dijo que ya le avisó “al 50 por ciento” de jugadores que estarán en Sudáfrica y dio la convocatoria para el amistoso contra Alemania. No llamó a Palermo

Maradona dijo a la prensa argentina que ya tiene confirmados a 12 o 13 de los 23 jugadores que estarán en Sudáfrica, y que estos ya saben quiénes son.

“Al 50 por ciento de los jugadores que estarán en el Mundial, ya les avisé”, dijo el técnico de la albiceleste que presentó la lista de los jugadores que estarán en el amistoso del 3 de marzo contra Alemania.

Quizá la mayor sorpresa fue la ausencia de Martín Palermo. De los futbolistas que juegan en Argentina solo llamó Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi. “A Martín lo voy a dejar tranquilo un poco, pero siempre está”, dijo, no obstante, Maradona.

Esta es la lista que dio el Diego:

Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar.
Defensas: Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Martín Demichelis y Clemente Rodríguez.
Volantes: Juan Sebastián Verón, Javier Pastore, Ángel Di María, Jonás Gutiérrez, Jesús Dátolo, Javier Mascherano y Mario Bolatti.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.
____________________________

EL COMERCIO FEBRERO 9, 2010

No lo quiere ver ni en pintura: Maradona descartó convocar a Riquelme para el Mundial

El técnico aseguró que el regreso del volante de Boca Juniors a la selección argentina es un “caso cerrado”

(Foto: Reuters)
Buenos Aires (AP). Diego Maradona afirmó que Juan Román Riquelme “es un caso cerrado”, con lo cual salió al cruce de las especulaciones sobre un eventual regreso del enlace de Boca Juniors a la selección de Argentina para el Mundial de Sudáfrica.

“Yo lo cité y él no vino. Jugamos la clasificación sin él y llegamos al Mundial”, recordó Maradona hoy en diálogo con periodistas tras un entrenamiento de la selección con vistas al amistoso ante Jamaica el miércoles en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Riquelme renunció al seleccionado poco después de que Maradona asumiera como técnico en noviembre de 2008. Sin ofrecer demasiadas explicaciones, el jugador argumentó que no compartía los mismos “códigos” con el ex astro.

Sin embargo, cada tanto surgen versiones sobre un eventual regreso del diez de Boca a la selección, en parte alentadas por el deseo en ese sentido del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

“Le deseo lo mejor a Román, ojalá vuelva a su nivel y que en Boca le vaya mucho mejor que lo que le está yendo ahora. Boca lo necesita”, aseguró Maradona, que luego se negó a seguir respondiendo preguntas sobre el volante.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 18, 2010

Maradona quiere “romper la maldición de 24 años” sin ganar un Mundial

13:15 | El técnico de la selección albiceleste se encuentra en Pretoria inspeccionando la sede donde su equipo concentrará durante el Sudáfrica 2010

Pretoria (Reuters).- Argentina tiene tanto la esperanza como el deseo de que la selección de fútbol pueda romper una maldición de 24 años al ganar el Mundial que se disputará en Sudáfrica este año, dijo el lunes el entrenador Diego Maradona.

Maradona, quien completó el viernes una suspensión de dos meses de la FIFA por hacer comentarios vulgares a periodistas en Montevideo tras la clasificación al torneo, ayudó a su país a ganar el Mundial de 1986 en México.

Argentina no ha ganado el torneo desde entonces y cayó ante Alemania Occidental en la final de 1990.

“Esperamos llegar lo más lejos posible. Sabemos que no somos los favoritos pero tenemos un gran deseo”, dijo Maradona a periodistas durante una inspección a la base de su equipo en la Universidad de Pretoria.

“Queremos romper la maldición después de 24 años en que no hemos ganado (el Mundial). El deseo nunca se va. La esperanza nunca se va”, añadió.

Maradona se negó a hablar sobre la suspensión, diciendo que no quería atraer más atención sobre sí mismo.

Rodeado por un gran contingente de medios y una fuerte presencia policial, el entrenador dijo que estaba contento con el complejo y confiando en un Mundial seguro.

“Estamos muy confiados, no tenemos nada de qué quejarnos”, sostuvo.

Maradona también se reunió con jugadores de fútbol de la Universidad de Pretoria, dándoles gorras de Argentina y ofreciéndoles consejos. El jueves inspeccionará Soccer City, el estadio de Johannesburgo que será sede del primer y el último partido del torneo.
__________________________
EL COMERCIO ENERO 10, 2010

El último de la dinastía Maradona es un jugador de quinta del fútbol argentino

19:12 | Diego Hernán tiene 21 años, es sobrino de Diego Armando e hijo de Lalo Maradona, ex jugador de ‘Muni’. Firmó por el Camioneros del Argentino C.

“Acá no se juega con el nombre. No importa quién seas”, dijo el joven futbolista de la quinta división de Argentina quien, para su malísima suerte, además del nombre solo heredó el verso de Diego Armando. Encima, lleva la 10 como su tío.

Según informó el diario Olé, “Diego Hernán Maradona llegó a Camioneros proveniente de Canadá y no quiere sacar chapa con el apellido que lleva”. Dicen que en Camioneros todos aguardan el debut de ‘Dieguito’.

“Estoy contento de estar acá. Me encontré con un grupo grande y los pibes son espectaculares. El entrenador le mete para que salgan las cosas bien”, declaró el hijo de Lalo Maradona.

El jugador de 21 años habló de su desapercibido paso por el fútbol canadiense. “Estuve tres años y me fue bastante bien. Hice inferiores en Argentinos Juniors. Después me salió la posibilidad de irme por un año al North York Astros de Canadá y no lo dudé. Como tenía continuidad me quedé dos años más”.

No hay comentarios:

DESTACADO

Javier Villanueva - el caso de la Fiscalia

09-02-2024 link   De acuerdo a la Carpeta Fiscal 1228-2023, de la investigada Liz Patricia Benavides Vargas, por el presunto delito de organ...

Temas populares